Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Soy de Argentina Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Soy de Argentina « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 115
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de julio, 2008 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermanos En Cristo Jesùs, Sìntesis de la existencia y su devenir!


Creo que son todos ustedes de guatemala. Verdad?

Bueno, yo soy de argentina, y como sabràn, aquì tomamos mate. el mate es una costumbre q tenemos, un aperitivo que nos dà mucho placer y encontramos muchas excusas para tomarlo.

¿existe algo como esto en guatemala? es decir, ¿hay algùn tipo de bebida o comida tìpica que sea compartida por gente de todas las clases? y si lo hay, ¿me podrìan decir en què consiste?

¿q elementos lleva? ¿què variantes tiene? etc.

Esto es de vital importancia para mì. y confìo en uds.


Paz a todos+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 116
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de julio, 2008 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto, les envìo fotos de mates, y aparte una foto mìa... asì me ven el rostro.

mn




y ahora una foto mìa: Sauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 117
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de julio, 2008 - 04:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
RECUERDEN CONTESTAR SOBRE EL PARALELO DEL MATE PLEASE!!!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 48
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vos Sauron la verdad no me viene ahorita nada a la mente que sea algo que se consuma en todas las clases ... pero me da curiosadad que lleva el mate???O a que sabe o que es??
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 778
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 12:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL ATOL DE ELOTE!!!

MMM EXQUISITAMENTE DELICIOSOS!!!

EL MATE ES DE HIERBAS VERDAD SAURON?

BENDICIONES!!!
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 49
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El atol de elote no lo toman como algo muy comun, como es el mate segun lo que dijo Sauron....
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 779
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yosoysauron pregunto:

¿hay algùn tipo de bebida o comida tìpica que sea compartida por gente de todas las clases?

SI.. EL ATOL DE ELOTE YOSOYSAURON ES UNA BEBIDA "TIPICA" QUE LA DISFRUTAN "TODAS" LAS CLASES SOCIALES.

ES UN ATOL MUY BARATO, DELICIOSISISISISISIMO Y FACIL DE PREPARA, COMO EL MATE.

YA TE PASO LA RECETA.

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 118
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de julio, 2008 - 01:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estoy trabajando, pero ya leì algo... mas tarde les contesto!!!! q es un atol?????

luego les contarè q objeto tiene sacar este tema q en apariencia nada tiene q ver con el foro...


Pax Dòmini vobìs cum!!!!


yo

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 50
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de julio, 2008 - 03:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sauron...ps un Atol ..es como para que te hagas una idea como el chocolate en bebida caliente pero bien espeso...



Eso se me ocurre para que te hagas una idea....jajaja si no corrijanme o demosle otro ejemplo
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 119
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de julio, 2008 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y si el atol serìa como un chocolate espeso... ¿q serìa un atol de ELOTE?

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 13
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de julio, 2008 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos!!

Tomándole la idea a Shenny y para explicarle a Yosoysauron que es el atol de elote, le conseguí la receta, ja, ja, ja:

Empiece con 1 hora de anticipación
Esta receta es para 6 porciones
Ingredientes -
2 tazas de granos de elote amarillo
4 1/2 tazas de agua fría
1 raja de canela
1 taza de azúcar
1/2 cucharadita de sal

Preparación -
Licúe el elote, que debe ser granudo, no tierno, con 3/4 de
taza de agua; licúelo por pocos. Cuele y agregue las otras
3 1/2 tazas de agua, la raja de canela de azúcar. Ponga al
fuego a hervir moviendo constantemente para que no se pegue. El
fuego debe ser suave. Cuando hierva, agregue la sal y siga cocinando
hasta que el elote esté cocido, (como 10 minutos). Sírvalo
caliente rociado con polvo de canela. Salen 6 tazas más o menos.

Bueno Yosoysauron como bien dice Shenny esa es una de tantas bebidas típicas que tomamos en Guatemala, así como el Atol de Haba y Atol de plato, a y el famoso Atol Blanco.

Aunque lo que mas comúnmente se toma y a cualquier hora es el respectivo "cafecito" que aquí en Guatemala se produce y muy bueno, el mes pasado La finca El Injerto, de Huehuetenango, logró vender la libra de su café en US$80.20 en una subasta virtual. El precio, marca un nuevo récord nacional y centroamericano.

El Injerto vendió 16 sacos de 69 kilo y se colocó como el mejor ante 77 compradores de 14 países, entre ellos, Ruanda, Brasil, Colombia, Bolivia, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, entre otros, que participaron en la subasta denominada Taza de la Excelencia, que realizó por la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

Espero Yosoysauron te sirva la información.

Bendiciones a todos!!
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 51
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de julio, 2008 - 12:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
haAA EL aTOL bLANCO bUENISImo PARA lA cRUDA!!!!

lIMONCITO HAAAA...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 780
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de julio, 2008 - 08:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS ROBERTJUS, ME AHORRASTE LA BUSQUEDA DE LA RECETA PORQUE HONESTAMENTE NUNCA LO HE PREPARADO, SINO QUE SOLO DISFRUTADO.. MMMM, CUANDO VENGAS PARA ACA YOSOYSAURON, TE LLEVAREMOS CON MI ESPOSO Y MIS HIJITOS AL MERCADO DE SAN LUCAS A TOMAR ATOL DE ELOTE Y ESCUCHA:

ACOMPAÑADO DE CORBATAS, MMM... TORTILLAS CON CHORIZO, LONGANIZA, CHURRASQUITO, TACOS CHAPINES, TOSTADAS DE GUACAMOLE, CHOJIN, MMM... AYY , MEJOR YA NO SIGO, JAJA, YA TE ENREDE TODO, PERO BUENO, DIOS QUIERA TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIRTE ESTOS EXQUISITOS PLATILLOS TIPICOS DE NUESTRA PRECIOSA GUATEMALA!!!

POR CIERTO ROBERTJUS TIENE MUCHISISISISISIMA RAZON, EL CAFE ES EL No. 1 EN GUATEMALA, A ESA BEBIDA "TODAVIA" NO HA EXISTIDO OTRA QUE LA SUSTITUYA.. ESQUE.. QUE CAFE!! EL QUE DISFRUTAMOS AQUI EN NUESTRO PAIS....

BUENO , TE DEJO TENGO MUUUUUUCHO QUE HACER AHORITA EN MI TRABAJO , QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!!!

CON SINCERO AMOR EN CRISTO JESUS,

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 120
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de julio, 2008 - 12:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
+Estimados en Cristo+

Paz!!!!

Aparecí después de tanto tiempo.... creo que la marea del mundo y sus veleidades me ha distyraído estos días, y aún estoy peleando con las costras que me quedaron en los pies.


Pero sin querer usar este medio como excusa de catarsis, me avengo a ustedes lleno de alegría para seguir con e4sta empresa que me propuse alguna vez comenzar.

Está de más decior que por muchas explicaciones que me brindan sobre el atol y otros etcéteras que no alcanzo a imaginar, les paso a contar sobre el mate, y sobre los fines que me propuse con tal empresa.

El mate es una costumbre muy COMÚN en este país. Por cierto que por barreras culturales, ustedes desconocen su estructura y naturaleza, como los significados que encierra, del mismo modo en que yo DESCONOZCO LO QUE SEA EL ATOL.

Quise figuerarme que yo pertenezco al 2008, y ustedes pertenecen al año 3500. Es decir, haciendo de cuenta que han pasado 1500 años desde que yo escribiera cierta cosa que ahora les comentaré:

"resultó que marta tomó el mate con Juan Pablo, y pudimos ver en esto que nos había traicionado"

Este texto es inventado ahora por mí. Pero supongamos que han pasado 1500 años y que ustedes lo tienen en las manos, y leen:

"resultó que marta tomó el mate con Juan Pablo, y pudimos ver en esto que nos había traicionado"


Como han pasado 1500 años, y ustedes no tienen una idea de lo que era el mate, podrían concluír que para mí, el autor del texto, el mate fuera algo malo porque marta lo tomó. O podrían decir que el mate es bueno, que en realidad lo malo era que lo tomase con Juan Pablo....

Muchas cosas podrían concluír ustedes, porque al pasar 1500 años, y haberse PERDIDO LAS COSTUMBRES, SE LES DIFICULTARA LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DEL TEXTO.

Pero resultó que yo al morir no solo dejé ese escrito, sino que mis amigos siguieron con mi obra. Resueltamente no escribí en tal libro lo que fuera el mate, ni su composición ni significado, porque jamás quise que mi libro sea un MANUAL INSTRUCTIVO DE CIENCIAS NATURALES, sino que era irrelevante patra la época.

Tal es así que si hubiese sabido las disputas que iba a crear por no adelantarme a explicar lo que es el mate ¡lo hubiese hecgho!!


Peromis amigos conocían mi tradición, mi lenguaje y mis costumbres. Resulta que 1500 años después se hace difícil entyenderlas, pero quienes tienen el texto en sus manos pueden decidir, si confiar en los depositarios de la fé y la tradición, o si arriesgarse a interpretar el texto por ellos mismos.....


En fin.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 114
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de julio, 2008 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entiendo tu punto y me llega, sos pilas para analizar este tipo de cosas sos de los que ven el otro lado de las cosas sin encasillarse en una reliigon o un culto.

Si no es asi perdon esa impresion me da. Me llega tu forma de comparar las cosas y si tenes razon las cosas se pudieron distorcionar y es mas creo que muchos pastores protestantes la siguen distorcionando lastimosamente para su conveninencia.


SAludos YOSOYSAURO,


FERNANDO
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 138
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 09 de agosto, 2008 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Fernando17. Yo también siento que me interpretás, y veo inclusive en tus planteos una fuerza y seguridad autónoma de la que carecen aquellos que no se atreven a mirar la luz de frenta sino por medio de conceptos, figuraciones, sensaciones y vivencias.... Sabemos cuán engañosos son los sentidos, y más todavía el corazón... La razón es un atributo divino incuestionable... y la inteligencia es un Virtud, un Don de Dios.

Gracias por apreciar mis comentarios. También yo me deleito con los tuyos. Sucede que si la fé no es coherente, se termina por tener una fé ciega, y eso es peligroso, Fernando17, porque la fé que no razona está llena de impurezas e imperfecciones, de excesos... pensemos en el fanatismo fundamentalista, o en las atrocidades cometidas en la historia por "la fé ciega" deaquellos que estaban "convencidos" de su verdad...


Paz y Bien para vos+

h

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 146
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de agosto, 2008 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias YOSOYSAURO por tus comentarios, si tenes razon interpreto bien tus comentarios y realmente comparto en todo eso de que la Fe no debe ser ciega ....no hay que tener FE sin tener una base logica...no estoy diciendo nada contra Dios simplemente es el querer saber mas y aclarar ciertas cosas asi lo veo yo....


No hay que quedarse con lo que a uno le dicen pues si tenes razon la fe ciega de mucho ha hecho cosas malas al mundo...


YOSOYSAURO SALUDOS!!!


FERNANDO

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.