Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Desde cuando lo que dice Pablo es pal... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Desde cuando lo que dice Pablo es palabra de Dios? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lennier61
Miembro Intermedio
Username: Lennier61

Mensaje Número: 59
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 01:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tanto en la iglesia católica como en la evangélica o protestante se le da mucha importancia a este señor que ni siquiera convivió con el profeta Jesús.

El dice que lo hizo, y empezó a predicar "sus opiniones", pero la verdad que visto desde fuera, llama la atención que no hay prueba alguna de su comunicación con él.

Si fueramos a darle algun valor a la Biblia, quisiera conservar los 4 evangelios y las cartas de los verdaderos apóstoles, Pedro, Tomás, etc.
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 111
Registrado: 04-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sin palabras.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 775
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
diras Yosoysauron...

SIN COMENTARIOS!!!
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 266
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 09:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LENNIER61 ESCRIBIO:

Tanto en la iglesia católica como en la evangélica o protestante se le da mucha importancia a este señor que ni siquiera convivió con el profeta Jesús.
__________________________________

Y que importa eso??? Tampoco San Lucas y San Marcos convivieron con Jesús y no por eso dudamos de la veracidad de los evangelios escritos por ellos. Además me parece extraño que uses ese pretexto para dudar de la veracidad de las cartas escritas por San Pablo, pero reconozcas los 4 evangelios, cuando es es conocido que dos de los evangelistas no son apósotoles. San Lucas, escritor de el Evangelio que lleva su nombre y los Hechos de los Apótoles, es un doctor griego (San Pablo lo reconoce así Colosenses 4.14) y según la historia abrazo la fe alrededor del año 40. San Lucas nunca conoció a Jesús, sino que supó del testimonio de él por boca de San pablo.

San Marcos: De San no se menciona que haya convivido con Jesús, aunque en algunas tradiciones se cree que en la casa de éste, se celebro la última cena, pero para este entonces San Marcos sería un niño. A San Marcos se le empieza a mencionar en los hechos de los apóstoles, es conocido como Juan Marcos y es el mismo que San Pablo no quiso llevar en sus viajes y el mismo que estubo con San Pedro en Roma.

Por lo tanto no encuentro un fundamento de peso en tus argumentos para despreciar a San Pablo, pero si aceptar a San Marcos y San Lucas. ¿...?



LENNIER61 ESCRIBIO:

El dice que lo hizo, y empezó a predicar "sus opiniones", pero la verdad que visto desde fuera, llama la atención que no hay prueba alguna de su comunicación con él.
________________________________________ ____________________________

Y quien dice que no conivió con el. Bueno convivir, convivir, tampoco sería la palabra exacta, pero de que conoció a Jesús personalmente de eso no hay duda, ya que esto queda testimoniado en los Hechos de los Apóstoles, libro escrito por San Lucas.

Act 9:3 Sucedió que, yendo de camino, cuando estaba cerca de Damasco, de repente le rodeó una luz venida del cielo,

Act 9:4 cayó en tierra y oyó una voz que le decía: «Saúl, Saúl, ¿por qué me persigues?»

Act 9:5 El respondió: «¿Quién eres, Señor?» Y él: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Act 9:6 Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer.»

Act 9:7 Los hombres que iban con él se habían detenido mudos de espanto; oían la voz, pero no veían a nadie.

Act 9:8 Saulo se levantó del suelo, y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Le llevaron de la mano y le hicieron entrar en Damasco.

Además quiero aclarar, algo que mencionas, ya que San Pablo nunca predico sus opiniones, como si este predicara lo que entendía del evangelio. San Pablo predico la misma doctrina que los apostoles, tanto es así, que despues de 14 años de predicar el evangelio, el mismo Espíritu Santo por una revelación le mostro que debía exponer lo predicaba a San Pedro y demás apósotoles.

Gálatas 2:1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.
Gal 2:2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles - tomando aparte a los notables - para saber si corría o había corrido en vano.
Gal 2:3 Pues bien, ni siquiera Tito que estaba conmigo, con ser griego, fue obligado a circuncidarse.

Después que San Pablo expuso lo que predicaba entre el mundo gentil, los apósotoles le tendieron la mano en señal de comunión, dando a entender con ese gesto que San Pablo no predicaba ninguna oponion suya, sino el mismo evangelio que le había sido encomendado a los demás apóstoles.

Gal 2:8 - pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -

Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


LENNIER61 ESCRIBIO:

Si fueramos a darle algun valor a la Biblia, quisiera conservar los 4 evangelios y las cartas de los verdaderos apóstoles, Pedro, Tomás, etc.
__________________________________

Querras decir si quisieras conservar. Ya que nosotros como cristianos católicos nos sometemos a la autoridad de la iglesia que nos dice que las cartas de San Pablo son tan inspiradas como lo son las de los otros apóstoles. Si tu quieres seguir tu propio criterio, nadie te puede hacer cambiar de opinion, pero solo te recuerdo que si consideras inspirada la carta de San Pedro, debes tener muy, pero muy presente las palabras de este ápostol, ya que en en su misma epistola que tu consideras inspirada te enseña lo siguiente.

2Pe 3:15 La paciencia de nuestro Señor juzgadla como salvación, como os lo escribió también Pablo, nuestro querido hermano, según la sabiduría que le fue otorgada.

2Pe 3:16 Lo escribe también en todas las cartas cuando habla en ellas de esto. Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente - como también las demás Escrituras - para su propia perdición.

2Pe 3:17 Vosotros, pues, queridos, estando ya advertidos, vivid alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos disolutos, os veáis derribados de vuestra firme postura.

Como puedes ver, por boca misma de San Pedro se reconoce las autoridad de San Pablo para enseñar, ya que según San Pedro, San Pablo no esneña "sus" opiniones, sino lo mismo que el está enseñando en ese momento. Demás esta decir que el mismo San Pedro reconoce el caracter inspirado de los escritos de San Pablo.

Es tu desición si quieres negar el ministerio de Pablo y sus escritos, yo solo te econsejo que analices muy bien, ya que San Pablo es un gran ápostol que anunció con valor el evangelio de Jesus, por todo el mundo gentil conocido.

Dios te bendiga y te de dicernimiento.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 237
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de junio, 2008 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tu que vas a saber de los profetas y apostoles si eres atea?
 

Lennier61
Miembro Intermedio
Username: Lennier61

Mensaje Número: 60
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 29 de junio, 2008 - 12:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Católico: muy interesante tu respuesta. Gracias.

Vaquero: tienes razón, soy ateo. Los budistas no creemos en ningún dios. Pero lo que si se puede observar en vos, es el extremo orgullo y prepotencia. Me imagino que te lo enseñó tu dios.
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Nuevo
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 7
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 10:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lenier 661, saludos, en breve sabes que significa apostol? Enviado¨mismo nombre que Jesús dia a los 12 que eligio y ordeno para dicha tarea,despues de la muerte y resurección de Jesucristo, la Iglesia continuo creciendo pero en forma perfecta que el mismo organizo por lo que siguio habiendo el mismo orden habiendo Profetas, Apostoles, etc. Por cierto que bueno que tengas el deseo de conocer la Verdad, suplica para encontrarla...
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 31
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de julio, 2008 - 07:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saulo de Tarso (más tarde llamado Pablo) se convirtió probablemente alrededor del año 34 E.C. Llegó a ser un verdadero apóstol de Jesucristo, quien lo seleccionó directamente después de su ascensión a los cielos. (Hch 9:1-22; 22:6-21; 26:12-23; 13:9.) Argumentó a favor de su apostolado y presentó como prueba el hecho de haber visto al resucitado Señor Jesucristo, haber realizado milagros maravillosos y haber servido como conducto para impartir el espíritu santo a los creyentes bautizados. (1Co 9:1, 2; 15:9, 10; 2Co 12:12; 2Ti 1:1, 11; Ro 1:1; 11:13; Hch 19:5, 6.) Puesto que el apóstol Santiago (el hermano de Juan) no fue ejecutado sino hasta alrededor del año 44 E.C., “los doce” todavía estaban vivos para cuando Pablo llegó a ser apóstol. En ninguna parte se incluye a sí mismo entre esos “doce”, aunque afirma que su apostolado no es inferior al de ellos. (Gál 2:6-9.)

Los apostolados de Matías y Pablo satisficieron el propósito para el que ambos fueron “despachados”; no obstante, cuando en la Revelación el apóstol Juan recibe la visión de la Nueva Jerusalén celestial (hacia el año 96 E.C.), ve únicamente doce piedras de fundamento que tenían inscritos “los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”. (Rev 21:14.) El testimonio de las Santas Escrituras muestra con claridad que nunca se consideró que Pablo fuese uno “de los doce”. Así pues, uno de los “doce nombres de los doce apóstoles del Cordero” inscrito en las piedras de fundamento de la Nueva Jerusalén tuvo que ser el de Matías, no el de Pablo. Esto significa que la visión del apóstol Juan refleja la situación de la congregación cristiana cuando se formó, en el Pentecostés de 33 


la carta a los galatas dice que Pablo es “apóstol, ni de parte de hombres ni mediante algún hombre, sino mediante Jesucristo y Dios el Padre”. También revela muchos hechos acerca de la vida y el apostolado de Pablo, y prueba que, como apóstol, él trabajó en armonía con los apóstoles que estaban en Jerusalén y hasta ejerció su autoridad al corregir a otro apóstol, Pedro. (Gál. 1:1, 13-24; 2:1-14.)

5 ¿Qué hechos apoyan la autenticidad y canonicidad de Gálatas? Se hace referencia a ella por nombre en los escritos de Ireneo, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Orígenes. Además, se incluye en los importantes manuscritos bíblicos de nota que siguen: Sinaítico, Alejandrino, Vaticano núm. 1209, Códice Ephraemi Syri rescriptus, Códice de Beza, y el Papiro Chester Beatty núm. 2 (P46). Además, está en completa concordancia con los demás escritos de las Escrituras Griegas y también con las Escrituras Hebreas, a las cuales frecuentemente hace referencia.

6 En la vigorosa y contundente carta de Pablo “a las congregaciones de Galacia” él prueba: 1) que es un verdadero apóstol (un hecho que los judaizantes habían procurado desacreditar) y 2) que la justificación viene por fe en Cristo Jesús, no por las obras de la Ley, y que por lo tanto la circuncisión es innecesaria para los cristianos. Aunque la costumbre de Pablo era que un secretario le escribiera sus epístolas, él mismo escribió Gálatas con ‘grandes letras de su propia mano’ (6:11). El contenido del libro era de máxima importancia, tanto para Pablo como para los gálatas. El libro recalca el aprecio por la libertad que los verdaderos cristianos tienen mediante Jesucristo.

saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.