| Autor |
Mensaje |

Calolohk
Miembro Avanzado Username: Calolohk
Mensaje Número: 245 Registrado: 05-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 08:28 am: |
Compartir
|
| Yosoysauron wrote: Tampoco da una respuesta clara sobre la problemàtica de Dios, concepto o realidad tan discutida por diferentes exponentes religiosos, y aùn por aquellos exponentes religiosos que reniegan de su religiosidad inventàndose una nueva nominaciòn que los apartarìa de la religiosidad històrica. ******************************** QUISIERA QUE UD. ILUMINARA CON SU SABIDURIA Y DE FORMA TRANSPARENTE QUE ENTIENDE UD. POR DIOS CONCEPTO.? Y DIOS REALIDAD.? ******************************* Yosoysauron wrote: Muchos hay aquì que hablan de FÈ, pero nada saben de ella, o tienen una concepciòn demasiado infantil en lo que respecta "tener fè". **************************** YA HACE VARIAS SEMANAS LE PEDÍ QUE NOS ILUMINARA TAMBIEN AMPLIAMENTE QUE ES FE PARA UD. PARA LOS ADULTOS.? YA QUE UD. ESCRIBIÓ QUE LA "FE " ES DEMASIADO INFANTIL.???? ACASO LOS INFANTES POSEEN ESA CLASE DE " FE ".???? ILUMINENOS PORQUE LOS INFANTES TIENEN ESA FE.?? Y LOS ADULTOS OTRA FE.???? CALOLO DICE: EN POCAS PALABRAS LO QUE UD. IMPONE, ES QUE NO DEBEMOS BASARNOS EN UN ASÍ ESTÁ ESCRITO COMO DICE ISAÍAS 8 : 20 SINO QUE LE CREAMOS Y PONGAMOS NUESTRA FE EN LA PALABRA DEL HOMBRE TAL COMO UD. SUBLIMALMENTE PERSUADE A LA GENTE.??? ******************************* Yosoysauron wrote: (porque resulta que lo que està escrito en el libro de caperucita es lo ùnico que vale, y ¡dale con la letra! ¡y dale con que si en caperucita no decìa que caperucita no usaba medias, entonces ningùn caperuzo usarà medias!! y dale!! y dale!!) y toda una sarta de tretas que se publican para captar gente mas o menos limitada en su capacidad de razonar.
|

Rolando_clavos
Miembro Junior Username: Rolando_clavos
Mensaje Número: 19 Registrado: 04-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 11:39 am: |
Compartir
|
| Buenos días, disculpen que me meta en su discusión religiosa, sin embargo me llama la atención eso de” gente mas o menos limitada en su capacidad de razonar”, será que el Dios que ustedes predican creo personas con capacidad completa y a otros con capacidad limitada, o el mismo Dios que se pregona tiene esas deficiencia, ya que hasta donde me acuerdo la Biblia bien lo dice “fuimos creados a imagen y semejanza de El” será que El tiene mas o menos limitada en su capacidad de razonar, o el no poder razonar según entiendo es no pensar como ustedes, porque fuimos creados por Dios con libre albedrio, capacidad de diferenciar entre el bien y el mal, y el hecho que alguien no piense como ustedes no implica que no razone, y te puedo afirmar que hay mas personas que no piensan como Tu y están mas cerca de El, de los que se dicen estar salvos, porque ellos predican con el ejemplo, y realmente eso es lo que cuesta, aunque nunca te conoceré estoy cien porciento seguro, que jamás has dejado de comer para dárselo al prójimo, jamás te has quitado tu abrigo y dárselo al desamparado y lo poco que has dado no me dejaras mentir que lo has dado por compromiso,
|

Yosoysauron
Miembro Intermedio Username: Yosoysauron
Mensaje Número: 97 Registrado: 04-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 05:39 pm: |
Compartir
|
| ROLANDOCLAVOS DIJO: me llama la atención eso de” gente mas o menos limitada en su capacidad de razonar”, será que el Dios que ustedes predican creo personas con capacidad completa y a otros con capacidad limitada, o el mismo Dios que se pregona tiene esas deficiencia, ya que hasta donde me acuerdo la Biblia bien lo dice “fuimos creados a imagen y semejanza de El” Claro que sí hermano! recuerda que también dijo: "Y como a ellos no les pareció tener a Dios en su noticia Dios los entregó a una mente DEPRAVADA para hacer lo que no conviene, estando atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad, llenos de envidias, de homicidios, de contiendas de engaños, de malignidades; murmuradores, retractores, aborrecedores de Dios, injuriosos soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios , desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. Romanos 1 "Mas no todos tienen este conocimiento, pues algunos, acostumbrados todavía al ídolo, comen la carne como sacrificada a los ídolos, y su conciencia, que es débil, se mancha. 1° corintios 8,7 verdad? ......................... ROLANDO CLAVOS DICE: porque fuimos creados por Dios con libre albedrio, capacidad de diferenciar entre el bien y el bUENO, HERMANO ROLANDO, YO NO ME ATREVERÍA A HABLAR DE LO QUE NO ENTIENDO... ¿tienes idea alguna de lo que es el "Libre Albedrío"?¿la tienes de verdad? Lo dudo sinceramente. .............................. ROLANDO CLAVOS DICE: y te puedo afirmar que hay mas personas que no piensan como Tu y están mas cerca de El En ésto tienes la entera razón, aunque no veo en qué momento yo haya dicho o insinuado que no haynadie mas cerca de Él que yo... Si te pones a pensar un poco, creo que nadie mas lejos que yo de Él... indigno siervo suyo soy, y no merezco ni desatarle las sandalias de los pies... .................................. ROLANDO CLAVOS DICE: aunque nunca te conoceré estoy cien porciento seguro, que jamás has dejado de comer para dárselo al prójimo, jamás te has quitado tu abrigo y dárselo al desamparado y lo poco que has dado no me dejaras mentir que lo has dado por compromiso Bien dices, hermano, que jamás me conocerás. No atino a sospechar que te hace tener tanta seguridad en lo que afirmas. No habré de combatirte porque no es a mí a quien corresponde decir si he hecho o no tal o cual cosa, ni exponer ante los hombres lo que solo Dios debe saber... ni justificarme, ni vanagloriarme, ni decir hipócritamente: "yo he ayudado a mi prójimo" Pero sí te puedo decir que me siento obligado a dar testimonio de mí en este foro (aunque pienso que también ésto es otro ardid de satanás para hacerme caer en vanidades tan propias de los espíritus orgullosos. Ay Rolando!! Si tan sólo supieras a la clase de criatura contra la que levantas el índice!!! ........................ CALOLOK DICE: QUISIERA QUE UD. ILUMINARA CON SU SABIDURIA Y DE FORMA TRANSPARENTE QUE ENTIENDE UD. POR DIOS CONCEPTO.? Y DIOS REALIDAD.? ¿ud? ¿de verdad ud. pide una explicación? Parece una broma. Ud. no sabe todavía diferenciar entre el concepto de IMAGEN del concepto de ÍDOLO, y pretende entender lo que sea el Dios Conceptual/Ideal de lo que es un Dios Real/ Empírico? Ud. sí que es un valiente hermano calolok!! ............................ CALOLOK ESCRIBIÓ: YA HACE VARIAS SEMANAS LE PEDÍ QUE NOS ILUMINARA TAMBIEN AMPLIAMENTE QUE ES FE PARA UD. PARA LOS ADULTOS.? YA QUE UD. ESCRIBIÓ QUE LA "FE " ES DEMASIADO INFANTIL.???? ACASO LOS INFANTES POSEEN ESA CLASE DE " FE ".???? ILUMINENOS PORQUE LOS INFANTES TIENEN ESA FE.?? Y LOS ADULTOS OTRA FE.???? Hermano calolok, en ésto tengo una real esperanza de que ud. comprenda. Hay una fé adulta y una fé infantil. También hay una fé supersticiosa, como también otra fé purificada... sI UD. COINCIDE CONMIGO, San Pablo hablaba en la carta a los corintios, en el himno del amor, que " cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño. 1° corintios 13,11 Verá, yo creo que el Pueblo de Israel recibió muchos SIGNOS de parte de Dios. Israel no creía si no veía SIGNOS. Era un pueblo de corazón duro. Su fé Era inmadura. Pero Abrahám, Moisés y otros tenían Fe, una fé que los llevó a hacer grandes proezas por Dios y por las almas. Debe quedarnos claro que la Fe no es otra cosa que la certeza de LO QUE NO SE VÉ. Hoy día también hay una fé Israelita, Tomasina, una fé inmadura. El creyente verdadero no será aquel que necesite signos de Dios para creerle, sino justamente aquel que viva en "el desconcierto de Dios", aquel que afirme como Santa Teresa de Jesús: NO QUIERO VER A DIOS EN ESTA TIERRA... PREFIERO VIVIR DE FÉ. Hay fé infantil cuando creo en Dios por medio de PORTENTOS, SIGNOS Y SEÑALES de su presencia. Hay fé inmadura cuando necesitamos como los niños VER, TOCAR, tentando aql Dios trascendente con cosas tan ordinarias como nuestra vida... Dios es un Dios de signos y portentos para aquellos de mente débil. Una fé ciega y desnuda es aquella que no necesita ver a Dios para tener fé. No necesito ver su mano para creerle. Yo SÉ que el está aquí. Yo SÉ que Él es el Todopoderoso sin necesidad de que me muestre su poder, y SÉ que Él es el omniciente sin necesidad de cuestionar su sabiduría, y SÉ que Él es el AMOR sin necesidad de ponerle a prueba por ello. Puede morderme el hambre, el exilio, la pobreza, la enfermedad... y yo no dudaré jamás de que mi Dios está Vivo, de que Él me ama, y que si me sanase, es por su voluntad, y si no me sanase, también sería lo mismo Su Voluntad!! q sea hecha su voluntad. Sin embargo una fé infantil pide signos y milagros constantemente para CREER. "Si Dios no me bendice económicamente, o me sana de aquella dolencia, o no me cuida de que me roben, o no me dá un trabajo urgente, entonces o él no existe, o me ha abandonado, o ya no está a mi lado por vaya a saber q razón..." ESTE ES EL PENSAMIENTO INFANTIL. Yo CREO en un Dios y Tengo FÉ en Él. No necesito verle, ni palparle, ni oírle con voz audible ni pedirle q se manifieste su presencia. Cuando peor estoy, es cuando más sé que ÉL está a mi lado... porque es cuando estoy mal que el demonio aprovecha a querer socavar mi fé, y en esas ocasiones doy muchas mas gracias a Dios de estar a mi lado y lo alabo grandemente. Hay que tener valentía, hermano calolok.... No temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contig De modo que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1°corintios 3,1 Pax et bonum +
"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
|

Yosoysauron
Miembro Intermedio Username: Yosoysauron
Mensaje Número: 98 Registrado: 04-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 05:42 pm: |
Compartir
|
|
se entiende? (Mensaje editado por admin el junio 07, 2008)
|

Calolohk
Miembro Avanzado Username: Calolohk
Mensaje Número: 247 Registrado: 05-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 09:22 pm: |
Compartir
|
| Yosoysauron wrote: CALOLOK DICE: QUISIERA QUE UD. ILUMINARA CON SU SABIDURIA Y DE FORMA TRANSPARENTE QUE ENTIENDE UD. POR DIOS CONCEPTO.? Y DIOS REALIDAD.? ¿ud? ¿de verdad ud. pide una explicación? Parece una broma. Ud. no sabe todavía diferenciar entre el concepto de IMAGEN del concepto de ÍDOLO, y pretende entender lo que sea el Dios Conceptual/Ideal de lo que es un Dios Real/ Empírico? Ud. sí que es un valiente hermano calolok!! CLARO QUE SOY VALIENTE Y LE CUENTO QUE LE DIO MUCHAS VUELTAS COMO SIEMPRE Y NO PROPORCIONO UN SOLO TEXTO FEHACIENTE, EMPÍRICO, TRANPARENTE DE LO QUE LE PREGUNTÉ. QUE ENTIENDE UD. POR DIOS CONCEPTO.? Y DIOS REALIDAD.? DIOS CONCEPTO ES:-------------- -----------------bla,bla,bla y termina con alguna frasecita en latín. DIOS REALIDAD ES: ------------- -----------------bla,bla,bla y termina con otra frasecita en latín. ESAS SON SUS REPUESTAS EMPIRICAS.????. ............................ CALOLOK ESCRIBIÓ: YA HACE VARIAS SEMANAS LE PEDÍ QUE NOS ILUMINARA TAMBIEN AMPLIAMENTE QUE ES FE PARA UD. PARA LOS ADULTOS.? YA QUE UD. ESCRIBIÓ QUE LA "FE " ES DEMASIADO INFANTIL.???? ACASO LOS INFANTES POSEEN ESA CLASE DE " FE ".???? ILUMINENOS PORQUE LOS INFANTES TIENEN ESA FE.?? Y LOS ADULTOS OTRA FE.???? Hermano calolok, en ésto tengo una real esperanza de que ud. comprenda. NUNCA PODRÉ ENTENDER ABSOLUTAMENTE NADA DE SUS DOCTRINAS, YA QUE UD. SIEMPRE SE VA POR LOS ALAMBRES Y DE FE, SA PASA A MUCHAS CLASES DE FE. YO NO LE PEDÍ TANTAS RESPUESTAS. Hay una fé adulta y una fé infantil. También hay una fé supersticiosa, como también otra fé purificada... TEXTOS BIBLICOS.? NINGUNO.? EMPIRISMO FRUSTRADO.!!! sI UD. COINCIDE CONMIGO, San Pablo hablaba en la carta a los corintios, en el himno del amor, que " cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño. 1° corintios 13,11 PABLO NUNCA DIJO QUE TENIA FE DE INFANTES. ESTE TEXTO NO EXCLUSIVAMENTE SE REFIERE A LA " FE." Verá, yo creo que el Pueblo de Israel recibió muchos SIGNOS de parte de Dios. Israel no creía si no veía SIGNOS. Era un pueblo de corazón duro. Su fé Era inmadura. Pero Abrahám, Moisés y otros tenían Fe, una fé que los llevó a hacer grandes proezas por Dios y por las almas. ESA NO ES LA FE DE INFANTES LA QUE LE PEDI RESPUESTAS. CUALQUIER ADULTO POSEE O TIENE FE EN ALGO. Debe quedarnos claro que la Fe no es otra cosa que la certeza de LO QUE NO SE VÉ. Hoy día también hay una fé Israelita, Tomasina, una fé inmadura. El creyente verdadero no será aquel que necesite signos de Dios para creerle, sino justamente aquel que viva en "el desconcierto de Dios", aquel que afirme como Santa Teresa de Jesús: NO QUIERO VER A DIOS EN ESTA TIERRA... PREFIERO VIVIR DE FÉ. Hay fé infantil cuando creo en Dios por medio de PORTENTOS, SIGNOS Y SEÑALES de su presencia. Hay fé inmadura cuando necesitamos como los niños VER, TOCAR, tentando aql Dios trascendente con cosas tan ordinarias como nuestra vida... Dios es un Dios de signos y portentos para aquellos de mente débil. Una fé ciega y desnuda es aquella que no necesita ver a Dios para tener fé. No necesito ver su mano para creerle. Yo SÉ que el está aquí. Yo SÉ que Él es el Todopoderoso sin necesidad de que me muestre su poder, y SÉ que Él es el omniciente sin necesidad de cuestionar su sabiduría, y SÉ que Él es el AMOR sin necesidad de ponerle a prueba por ello. Puede morderme el hambre, el exilio, la pobreza, la enfermedad... y yo no dudaré jamás de que mi Dios está Vivo, de que Él me ama, y que si me sanase, es por su voluntad, y si no me sanase, también sería lo mismo Su Voluntad!! q sea hecha su voluntad. Sin embargo una fé infantil pide signos y milagros constantemente para CREER. "Si Dios no me bendice económicamente, o me sana de aquella dolencia, o no me cuida de que me roben, o no me dá un trabajo urgente, entonces o él no existe, o me ha abandonado, o ya no está a mi lado por vaya a saber q razón..." ESTE ES EL PENSAMIENTO INFANTIL. Yo CREO en un Dios y Tengo FÉ en Él. No necesito verle, ni palparle, ni oírle con voz audible ni pedirle q se manifieste su presencia. ESA NO ES LA FE INFANTIL. Cuando peor estoy, es cuando más sé que ÉL está a mi lado... porque es cuando estoy mal que el demonio aprovecha a querer socavar mi fé, y en esas ocasiones doy muchas mas gracias a Dios de estar a mi lado y lo alabo grandemente. CUANDO SE ES INFANTE NO EXISTE ESA FE DE ALABANZA INFANTIL. Hay que tener valentía, hermano calolok.... UD. ES maestro EN ESA CLASE DE RESPUESTAS AL ESTILO SUBLIMINAL, HABLO MUCHO Y TERGIVERSO TODO.!!!! No temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contig De modo que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 1°corintios 3,1
|

Yosoysauron
Miembro Avanzado Username: Yosoysauron
Mensaje Número: 104 Registrado: 04-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 04:08 pm: |
Compartir
|
| Hermano Calolok, yo de verdad no me siento capaz de demostrarle bìblicamente la existencia de un tenedor, de una sierra elèctrica, ni de la gripe, ni del èbola.... perdone ud. si no encuentro estas cosas empìricas dentro de tan vasto y completo manual instructivo... y por cierto... tampoco lo encuentro a ud. dentro de èl... creo q ud no existe.

|

Calolohk
Miembro Senior Username: Calolohk
Mensaje Número: 252 Registrado: 05-2008
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 07:14 pm: |
Compartir
|
| Hermano Calolok, yo de verdad no me siento capaz de demostrarle bìblicamente la existencia de un tenedor, de una sierra elèctrica, ni de la gripe, ni del èbola.... YA LO SABEMOS DESDE SUS 2,000 AÑOS DE OSCURANTISMO. perdone ud. si no encuentro estas cosas empìricas dentro de tan vasto y completo manual instructivo... SOLAMENTE POR BAJARLE UN POCO EL ANTIFAZ :LEA EL LIBRO DE DOCTRINAS CATECISMALES QUE LE METEN A LAS GENTES QUE NO ESCUDRIÑAN LA BIBLIA... EN ESTE SU LIBRO-TEXTO DE CLASES PARA ADULTOS, EDITADO POR LOS SACERDOTES MAL LLAMADOS (padres): JAMES KILLGALLON GERARD WEBER AND LEONARD ZIEGMANN. EL NOMBRE DE DICHO LIBRO PAGANO ES: "LA VIDA EN CRISTO." CON 371 PAGINAS Y 44 ESTUDIOS ESCLUSIVOS DEL CATECISMO CATOLICO ROMANO. FOR ADULT CATECHETICAL TEACHING AIDS. LEA LAS LECCIONES # 20 #38 #41 ESTOS ULTIMOS ESTAN EN LA 5a. PARTE DE ESA OBRA PAGANA. ALLÍ PODRÁ VERIFICAR LO QUE LE VENGO DICIENDO,LAS DOCTRINAS CATOLICO/PAGANANAS /ROMANAS ESTAN INFESTADAS DE PAGANISMO. TRATE DE QUITARSE LAS ESCAMAS Y AQUEL DICHO QUE DICEN LOS FANATICOS: " NACÍ CATOLICO Y CATOLICO MORIRÉ." y por cierto... tampoco lo encuentro a ud. dentro de èl... creo q ud no existe. ES OBVIO Y COMO SIEMPRE SUS ESCAPADAS POR LOS ALAMBRES, NUNCA LE DIJE QUE LA BIBLIA HABLA DE MI PERSONA,... TAMPOCO NUNCA LE HE DICHO QUE YO ESCRIBI PALABRA ALGUNA EN ELLA,... YO SE POSITIVAMENTE QUE AL CONFRONTARLOS CON LA PALABRA DE DIOS " LA BIBLIA." A UDS. LES DA DIARREA MENTAL, PORQUE NUNCA, NUNCA PODRAN BORRAR LA PALABRA DE DIOS. RECUERDE SIEMPRE ESTO Y QUE LE QUEDE BIEN CLARO, AUNQUE LO DUDO QUE ASIMILE ALGUITO, YO NO LES HABLO DE MÍ, SINO DE LO QUE ESTÁ ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, A LA CUAL UDS. ODIAN, DETESTA. ETC. ETC.
|

Shenny
Miembro Adicto Username: Shenny
Mensaje Número: 748 Registrado: 08-2007
Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 08:24 pm: |
Compartir
|
| ahi si no Yosoysauron.. Nuestra existencia y Vida se la debemos a Dios Padre CREADOR DEL CIELO , DE LA TIERRA Y DE "TODO" LO QUE EN ELLA HABITA Y MI FE.. NO SE LA DEBO NADA MAS QUE A MI JESUS: AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE!!! A JESUS LLEGO DIRECTAMENTE POR PURA MISERICORDIA, NO GRACIAS A PEDRO NI A MARIA, AHI SI NO, AHI SI QUE NO PUEDO COMPARTIRTE.. PORQUE ANTES DE ELLOS DOS YA ESTABA JESUS!!! ELLOS FUERON VASOS DE MI DIOS, BELLOS VASOS, PERO NADA MAS!!! ESPERO ME COMPRENDAS!! NO CREO ESTAR EQUIVOCADA, NI INTENTO OFENDER A NADIE , NI LA MEMORIA DE PEDRO NI DE MARIA, PERO PIDO AL SEÑOR SIEMPRE NO DESENFOCARME DE SU HIJO...UNICO CAMINO , UNICA VERDAD Y VERDADERA VIDA!!!! BENDICIONES YOSOYSAURON, NO ME LO TOMES A MAL.. ES MI HUMILDE OPINION, ESO SI, MUY DEFINIDA!!! SHENNY
|

Yosoysauron
Miembro Avanzado Username: Yosoysauron
Mensaje Número: 107 Registrado: 04-2008

Calificación: N/A Votos: 0 (Votar!) | | Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 06:39 pm: |
Compartir
|
| si, estoy totalmente de acuerdo con ud, hermana shenny... podría ud indicarme dónde dije lo contrario? Bwendiciones+
|
|