Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Pedro quitate de delante de mí,sataná... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Pedro quitate de delante de mí,satanás,y así piensan que en Pedro se fund « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 124
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAS EVIDENCIAS SE LAS MUESTRO CON TEXTOS BIBLICOS Y NO CON MIS PALABRAS, MATEO 16 : 13 AL 23
CÓMO PODRIA SER PEDRO EN FUNDADOR DE LA IGLESIA DE CRISTO, SI EL MISMO JESUCRISTO LO LLAMÓ "SATANAS"
Pedro quitate de delante de mí,satanás,y así piensan que en Pedro se fundaría la iglesia sin mácula.?

VAYA CIEGOS ESPIRITUALES QUE NUNCA HAN PODIDO ESTRENAR SUS CINCO SENTIDOS PARA ACCIONAR SU RACIOCINIO.
YO LES CONTESTO CONFORME AL NIVEL QUE ME RESPONDAN:
VULGARIDADES RESPONDO CON LO MISMO.

WITH EDUCATION RESPONDO IGUAL.
DOMINO TANTO EL LADO VULGAR COMO EL DE LA EDUCACION, LES CANTO SEGUN LAS NOTAS QUE RECIBA.
EN OTRAS PALABRAS OJITO POR OJITO.
LA DECISION ES DEL O LOS USUARIOS.

Capítulo 31 - Cristo es la Roca de la Iglesia
La confesión de Pedro:



Mt.16:13/23 "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente...sobre esta roca edificaré Mi iglesia".

Este versículo ha sido tristemente tergiversado y manipulado por los romanistas. Pero el pasaje en su contexto comienza en el versículo 13, donde Jesús pregunta a la multitud "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Hijo del hombre era la forma en que el Señor se refería a su propia persona. ¿Por qué Jesús comienza el tema con esa pregunta? Lógicamente porque quería revelarles un aspecto importante sobre él mismo, de otra manera este diálogo no tendría razón.

Jesús es mucho más que Juan el Bautista, que Elías y que cualquier otro profeta. Él no es solamente el gran arquitecto que habría de construir SU iglesia, sino que también sería la Roca, el fundamento sobre el cual se levantaría esa iglesia que sería imbatible a los ataques de Satanás.

Luego se vuelve a sus apóstoles y les dirige la misma pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Jesús está enfocando la atención general sobre sí mismo, porque tenía una gran revelación que entregarles sobre quién era verdaderamente el Cristo. Y fue entonces que Pedro, por revelación divina, entrega esa preciosa definición: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Ahora que había enfocado toda la atención sobre sí mismo, y que Dios el Padre había revelado por boca de Pedro que él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, comienza a declarar públicamente que él sería el gran arquitecto que levantaría Su iglesia, sobre quién había estado centralizando la atención, es decir, sobre sí mismo, el Cristo del cual les había preguntado a todos quién era. Interpretar de otra manera este pasaje, es dejar sin sentido todo el diálogo que había sostenido sobre su propia persona. No tendría razón ni motivo alguno la pregunta con que inició esta revelación: "¿Quién decís que soy yo?".

Bien sabemos que los romanistas, forzando este pasaje, pretenden que Jesús afirma que sobre Pedro sería edificada la iglesia; pero jamás leemos ni aquí, ni en ningún otro pasaje que Jesús dijera: "y sobre ti edificaré mi iglesia". Lo que leemos en Mt.16 es que Jesús dice que sobre esa confesión que Dios el Padre había entregado por medio de Pedro, es decir, sobre Cristo, el Hijo de Dios se levantaría esa iglesia que habría de permanecer incólume a los ataques de Satanás a través del tiempo. Y esto queda claramente en evidencia que no pudo ser Pedro esa roca, porque inmediatamente, en este mismo pasaje el Espíritu Santo consigna ese acontecimiento donde Jesús tiene que decirle a Pedro Mt.16:13/23 (vrs. 23) : "¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres". Que fundamento más débil hubiera tenido esa iglesia que Cristo prometía levantar, si hubiera sido sobre la persona de Pedro. En este mismo evangelio de Mateo en el capítulo 7 Cristo había enseñado que el hombre necio construía sobre la arena, pero el hombre sabio lo hacía sobre la roca sólida e inamovible. El Eterno Hijo de Dios en su Sabiduría divina, jamás iba a levantar algo tan importante como lo es Su iglesia, sobre otra cosa que no fuera la Roca firme y eterna de la cual estaba hablando: "¿Quién decís que YO SOY"? .

Pedro había nombrado al Padre de Cristo, y Cristo ahora nombra el padre de Pedro, para recordarnos que a diferencia de él, Pedro era de aquí de la tierra, vr. 17 "Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás". El Señor le dice: Dichoso eres por esa revelación que has recibido; pero inmediatamente le recuerda a él y a todos nosotros el origen humano de Pedro, que él (Pedro) era solamente la cantera de la que había sido sacada la verdad tan gloriosa que acababa de confesar. Luego en el vr. 18 le dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro (que significa piedra), y sobre esta roca (la que se te acaba de revelar por Dios el Padre, que yo soy el Cristo, el Hijo de Dios), sobre esta roca, edificaré mi iglesia, y las puertas no prevalecerán contra ella".

Lo que Jesús le dijo a Pedro fue: "Tu confiesas lo que yo soy, y yo también te digo lo que tú eres por gracia de Dios. Por la fe en mí, tú eres una piedra viva en ese gran edificio espiritual que es la iglesia".

Esta casa espiritual, compuesta de piedras vivas que han sido añadidas sobre la roca eterna que es Cristo, es lo que aquí el Señor llama MI iglesia.

Compare Ud. la interpretación de los romanistas, con la de Pedro. Es interesante ver cómo entendió Pedro, esto que le dijo el Señor:

Hch.4:11 "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores".

lPd.2:4/8 "Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual...He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa...La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo y roca que hace caer".

Pedro entendió perfectamente que la roca es Cristo, y que cada uno de nosotros somos pequeñas piedras vivas que se van añadiendo a ese edificio espiritual que es la iglesia del Señor. Él es la Roca eterna de los siglos.

Así también lo comprendieron todos los otros apóstoles y así lo afirma categóricamente toda la Biblia, y en ella no pueden existir contradicciones, porque es la Palabra de Dios.

lCor.10:4 "y la roca era Cristo".

l. de Cor.3:9/11 "vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".
TRATEN DE ANALIZAR CON RACIOCINIO
"NADIE, SIGNIFICA NADIE,PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES "JESUCRISTO"
BORRENSE ESA ABSURDA DOCTRINA papal/pagana DE QUE EN PEDRO SE FUNDO LA IGLESIA DE CRISTO.
NO, Y MIL VECES NO...LA I.C.A.R. O SEA LA RAMERA ESCARLATA DE TODOS LOS TIEMPOS JAMÁS PODRÍA SER LA IGLESIA SIN MÁCULA, PORQUE ESA IGLESIA ESTÁ PEOR QUE LAS MANCHAS DEL LEOPARDO AL IGUAL QUE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.

Ef.2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Dt.32:4 "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".


KALOHLOH.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 125
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FRUSTRADOS FANATICOS "c@tolico",
"Los lestercitos"
Sauron el amo de las tinieblas y oscuridades,y otors más que deambulan por los foros.
LAS EVIDENCIAS NO SE LAS PUEDO LLEVAR A SUS CASAS, LAS ENCUENTRAN EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA, Y LAS DOCTRINAS FALSAS ANTIBIBLICAS LAS ENCUENTRAN TANTO EN EL "CATECISMO" DE LA I.C.A.R. COMO EN LAS REVISTAS PAGANAS "ATALAYA, AND DESPERTAD"

"Esto tambien lo copié"
ESTO TAMBIEN LO COPIE.
ESTE TAMBIEN ES UN CUT AND PASTE.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 406
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk , leo en tu perfil que estas en San Bernardino... el 1o. the junio voy a estar en Ontario, que tan lejos te queda para conocerte?

guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 407
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 10:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calo, se me olvidaba, Si gustas contactarme en privado escribe a guiaprudente07@gmail.com
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 128
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 10:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia prudente solamente escribí el lugar donde radicaba, estamos en un proceso de prueba climatica, yo salgo a visitar a mis familiares allá en Pittsburg,CA
Luego retorno a Utah, el 15 de Junio estaré de nuevo en California, pero esta vez será en San Diego, por tres dias solamente.
Agradezcote sinceramente y tan pronto se normalicen los tramites de exportaciones y marcas y patentes de la company.
Tendré más tiempo de viajar a distintos estados.
khalolho.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 410
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 11:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno... como dice vaquero aaaah wenno, a ver si en una de esas nos conocemos...


bendiciones
guiaprudente
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 129
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puedes explicarme que significan? yo vivo en Pensylvania pero tengo familia serca de tu iglesia en la ciudad de passaic y si algun dia estoy por alli, me gustaria conocerte personalmente.
********************************

Hace dos semanas estuve con mi hermano en Plainfield, y visitamos a otro parientes en Trenton New Jersey
de haber sabido que estabas en Passaic, pues hubiesemos platicado un poco.
Vaya coincidencias de la vida.
Atte.Calolohk
**************************


Calolohk , leo en tu perfil que estas en San Bernardino... el 1o. the junio voy a estar en Ontario, que tan lejos te queda para conocerte?

Hablas de Ontario Canada.?

guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES

Veo que tambien viajas por varios estados, Atte. CALOLOHK.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.