Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PED... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO. > NUNCA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 62
Registrado: 05-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de mayo, 2008 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
APRENDE A DISCERNIR Y A ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, LA PALABRA DE DIOS ...LA BIBLIA.
NO TE APLIQUES EL SALMO 32 :9 UNA Y OTRA VES.


Cesarea de Filipo era una ciudad literalmente edificada sobre una roca. Fue en esta área donde Cristo preguntó a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"(Mateo 16:13). Varias respuestas fueron dadas. Unos estaban diciendo que era Juan el Bautista, resucitado de los muertos; otros pensaban de El como Elías; y todavía otros decían que El era Jeremías o uno de los profetas. Luego el Señor les hizo la pregunta directamente a los discípulos: Y ustedes, ¿quién dicen que soy? (Mateo 16:15). Entonces hizo Pedro una confesión noble de su fe: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente". Muchas cosas condujerón a Pedro hacia esta conclusón. Había visto los milagros de nuestro Señor, emocionado por sus discursos incomparables, y contempló su vida perfecta. Pedro tal vez habló con los sentimientos de los otros apóstoles, porque ninguno lo contradijo.

Después de la confesión de fe de Pedro, de aquel como el Hijo de Dios, Cristo dijo: "Bienaventurado eres, Simon, hijo de Jonás, porque no te reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro,(Petros) y sobre esta roca (Petra) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mateo 16:17-19).

Este es un pasaje de las escrituras que es muy significativo; note una verdad claramente sugerida del pasaje:

I.- LA IGLESIA FUE EDIFICADA POR CRISTO.

La primera verdad aprendida es que la iglesia del Nuevo Testamento fue edificada por Jesucristo mismo. Cristo le prometió a los apóstoles, "edificaré mi iglesia". La iglesia edificada por Cristo es un organismo divino y es en fe, doctrina, organización, culto, unidad, y términos de afiliación lo que el Señor la hizo. En este respecto la iglesia es perfecta y no puede ser mejorada. De este modo, en establecer su iglesia, la original y verdadera iglesia, El enseñó que nunca tuvo ningún otro la autoridad divina de originar una iglesia.

Cuando Cristo habló de edificar la iglesia, El usó el término posesivo, "mi iglesia". Así es que, la iglesia, es iglesia de Cristo porque El la edificó. Otra vez, la iglesia es de Cristo porque El la compró con su propia sangre (Hechos 20:28; Efesios 5:25-27). Cuando Pablo habló de varias congregaciones de la iglesia del Señor, dijo una vez, "las iglesias de Cristo..." (Romanos 16:16). Gramaticalmente, la expresión, la iglesia de Cristo, no es un título; es simplemente un término descriptivo indicando que la iglesia es posesión de Cristo -una frase preposicional denotando dominio de la iglesia.

II.- LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.

La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesión de Pedro particularmente, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Cuando Cristo dijo, "sobre esta roca," El no se refirió, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, ¿qué es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expresó. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy en día. Esta realidad es "el fundamento" del cristianismo. Jesús como el Hijo de Dios (no solamente un hombre bueno como enseñan los modernistas) es la verdad que debe ser creída y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia, (Hechos 8:37; Romanos 10:9-10).

Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:

1. Petros.- Traducida "Pedro", un sustantivo, género masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.

2. Petra.- Traducida "piedra", "roca", un sustantivo, género femenino, significando "el fundamento", una piedra sólida o una gran peña (una palabra diferente a Petros).

3. Ekklesía.- Traducida "iglesia", un sustantivo, género femenino, significando una asamblea o congregación (Hechos 19:32,39,41). Aqui significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espititual.

Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aquí: "Pedro, tú eres una piedra, y sobre ti edificaré mi iglesia". De esto infieren la primacía de Pedro sobre los otros apóstoles y tambien sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto.

El lenguaje de Cristo impide la suposición que Pedro fuese la piedra angular de la iglesia. Note:

(1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro está en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro está donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaías profetizó: Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

El apóstol Pedro aplicó esta profecía a Cristo, declarándolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sión (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una casa espiritual, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenía del lenguaje de Cristo cuando dijo; "sobre esta roca edificaré mi iglesia", (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).

Que la iglesia es edificada sobre Cristo Jesús como el Hijo de Dios, y no sobre Simón Pedro, es aun confirmada por las palabras de Pablo a la iglesia de Corintio: porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo" (1 corintios 3:11; 10:4). Pablo colocó este fundamento en esa ciudad cuando predicó que Jesus era el Cristo (Hechos 18:1-5).

Así que cristo dijo: "Tú eres Pedro (Petros) y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi iglesia". Cristo definitivamente declaró que no edificaría su iglesia sobre "petros" o Pedro, sino sobre "petra". Estando familiarizados con la antigua ciudad de rocas llamada Petra, puesta en los altos precipicios de Edom, los apóstoles correctamente entendieron las palabras de Jesús, "sobre esta Petra edificaré mi ekklesía", significando que edificaría su iglesia sobre la gran verdad que Simón Pedro había confesado, eso es, sobre su divinidad, y no sobre Pedro. Por esto, la iglesia del Señor es edificada sobre la maciza roca, que es Cristo. No tiene ningún otro fundamento.

Si los infieles (paganos) pudieran reprobar la confesión de Pedro, que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", toda la iglesia caería en ruinas inmediatamente. En una figura de hablar, esta verdad es la roca poderosa sobre la cual Jesús edificó su iglesia.

III.- LA EDIFICACION DE LA IGLESIA ERA FUTURA.

La tercera lección para ser aprendida de este texto es que la iglesia no había sido edificada en el tiempo de esa conversación. "Edificaré" es tiempo futuro, e implica edificar comenzando desde la fundación. Ni abraham, ni Moisés, ni Juan el Bautista edificaron la iglesia del Señor. Hacía tiempo, todos habían muerto cuando Cristo dijo "sobre esta roca edificaré mi iglesia", Juan el Bautista nunca fue miembro de la iglesia (Mateo 11:11). La iglesia fue establecida en Jerusalén en el primer Pentecostés después de que Cristo resucitó (30 A.D.). Cada vez que algo es dicho de la iglesia o del reino de Cristo antes del Pentecostés siempre es en el futuro; pero cada vez que uno lee de la iglesia después de ese día, siempre se habla de algo en existencía, (Mateo 3:1-2; 6:9-10; Marcos 9:1; Hechos 1:6-8; 2:1-4; Colosenses 1:13-14; Apocalipsis 1:9). El Señor profetizó que la iglesia tendría su origen en la ciudad de Jerusalén, (Isaías 2:2-3; Zacarías 1:16; Lucas 24:47; Hecos 2:11-15).

Así que el hombre aprende cuándo, donde, y por quién fue establecida la iglesia. La iglesia fue establecida en el día de pentecostés, en Jerusalén, por Cristo y por medio de los apóstoles inspirados.

IV.- CRISTO PROMETIO ESTABLECER SOLAMENTE UNA IGLESIA.

Ademas, Cristo habló de la iglesia en singular. En el sentido de organizaciones religiosas diferencíandose la una de la otra en nombre, doctrina y práctica, Cristo estableció solamente una. Es "iglesia" (singular), y no "iglesias" (plural). "Sobre esta roca edificaré mi iglesia". Aunque el Nuevo Testamento habló de muchas congregaciones, Jesús edificó solamente una; y la Biblia repetidamente habla con énfasis de la unidad de la iglesia, (ver I corintios 12:12, 20:27; 8:5-6; Efesios 1:22-23; 4:4-6). Hay un cuerpo. Ese cuerpo es la iglesia. Hay solamente un cuerpo, así como existe solamente un Señor.

Por eso, la expresión, las iglesias de Cristo, significa las congregaciones locales pertenecientes a Cristo, las cuales tienen la misma fe y práctica. La única unidad de organización de la iglesia del Señor es la congregación local, independiente en su gobierno; dirigida por ancianos, y cuya dirección suprema es Cristo (ver Hechos 14:23).
Atte.CALOLOHK.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 213
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de mayo, 2008 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Calolohk.

Antes de empezar a argumentar en contra de este artículo que copiaste de la pagina evangélica http://iglesia-de-cristo.org/laverdadbib lica/iglesia2.html, quiero pedirte que si quieres entablar un dialogo ordenado conmigo, te limites a citar lo que yo argumento, y no vayas a copiar cosas que no son.

Porque te digo esto??? Porque veo que en todos los temas donde has participado, te has limitado a copiar una y otra vez lo mismo, ocacionando con todo este copy/paste, todo un enrredo muy complicado de entender.

Ahora bien, voy a argumentar en contra del artículo evangélico. Solo voy a argumentar los puntos donde se pone en duda que si la está edificada sobre Pedro.

Veamos:

CALOLOHK COPIÓ:

II.- LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.

La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesión de Pedro particularmente, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
__________________________________

Bien, no encuentro ninguna dificultad en reconocer que la Iglesia se edifica sobre la confesión de Pedro, ya que esto es lo mismo que enseña la Iglesia Católica en su Catecismo. Ahora bien, que se reconozca esto como verdad, no no necesariamente quiere decir que se rechazo lo otro es decir, que la Iglesia se edifica también sobre Simón. Para poder entender bien lo que digo, tienes que saber que la Iglesia Católica enseña que la Iglesia se edificó sobre la persona de Simón/Pedro, y sobre su confesión, ya que la confesión fue la causa de que Cristo dijera que sobre Pedro se edificaría la Iglesia.

Esto enseña la Iglesia Católica en su Catecismo:

CIC 881 El Señor hizo de Simón, al que dió el nombre de Pedro, y solamente de él, la piedra de su Iglesia” y tambien dice esto “Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de la Iglesia. Tendrá la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos (cf. Lc 22, 32).”

CIC 424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

Como puedes ver es claro que La Iglesia se contruye sobre Pedro y la razón fue por su confesión de fe de que Cristo es el Hijo de Dios.


CALOLOHK COPIÓ:

Cuando Cristo dijo, "sobre esta roca," El no se refirió, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, ¿qué es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expresó. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy en día.
__________________________________

Esto es falso, Cuando Cristo dijo "sobre está piedra", se refierió a Pedro en segunda personas del singular, "TU ERES PEDRO" En ninguna parte de Mateo 16,18 se registra que Cristo dijera que la Iglesia se construiría sobre la fe de Pedro y no sobre la persona del mismo.

Veamos:

En el versículo 16, Simón por una revelación del Padre, confieza que Jesús es el Cristo el Hijo del Dios vivo

Mat 16:16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

Como puedes ver Pedro confieza la divinidad de Jesús y se refiere a él en segunda persona del singular diciendole: "TU ERES EL CRISTO"... a lo que a su vez, Jesús despues de haber escuchado la confesión de Simón, se dirige a él en segunda persona del singular y le dice: TU ERES PEDRO.

Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La biblia es clara, que Cristo se dirige a Simón esas palabras y no a su confesión, por lo que la interpretacion que hace el autor del artículo que copiaste no es objetiva, sino que quiere negar algo que es claro en la Escritura.

CALOLOHK COPIÓ:

Esta realidad es "el fundamento" del cristianismo. Jesús como el Hijo de Dios (no solamente un hombre bueno como enseñan los modernistas) es la verdad que debe ser creída y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia, (Hechos 8:37; Romanos 10:9-10).
__________________________________

Amén.


CALOLOHK COPIÓ:

Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:

1. Petros.- Traducida "Pedro", un sustantivo, género masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.

2. Petra.- Traducida "piedra", "roca", un sustantivo, género femenino, significando "el fundamento", una piedra sólida o una gran peña (una palabra diferente a Petros).

3. Ekklesía.- Traducida "iglesia", un sustantivo, género femenino, significando una asamblea o congregación (Hechos 19:32,39,41). Aqui significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espititual.

Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aquí: "Pedro, tú eres una piedra, y sobre ti edificaré mi iglesia". De esto infieren la primacía de Pedro sobre los otros apóstoles y tambien sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto
__________________________________

No solo lo creemos, sino lo sostemos con evidencia.

Cuando Cristo hablo de edificar la Iglesia dijo:

Yo te digo, que tu eres KEFA y sobre esta KEFA edificaré mi Iglesia.

La palabra aremea Kefa, quiere decir roca, Cristo hablaba arameo y el Evangelio de Mateo fue escrito en arameo, por eso cuando vamos a una traducción biblica aramea, encontramos que Cristo se refirió a Simón como Kefa es decir le llamó piedra.





CALOLOHK COPIÓ:
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 214
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de mayo, 2008 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Continuo, con el tema ya que el otro lo envie sin haber terminado de argumentar.

Lamentablemente, no puedo pegar imagenes en el texto que estoy escribiendo para demostrar, con evidencias, que la Biblia Peshita, que es una biblia aramea, traduce la palabra piedra y Pedro, como una misma palabra es decir KEFA.

Por eso afirmamos que Pedro es la piedra donde se edifica la Iglesia ya que Cristo lo constituyo Piedra, donde él edificaría a su Iglesia.

Para aclarar un poco más, la palabra Petra y Petros, palabras de origen griego, que se usaron para referirse a la piedra y pedro respectivamente, tienen una explicación.

La palabra Petra sigifica una masa de Roca. Y Petros, quiere decir pedazo de piedra, pero para poder entender el porque cambia el nombre de Petra y Petros, es necesario que se sepa que Petros es un sustantivo masculino, es decir es la masculinización de Petra, ya que al ser Simon un hombre no se le puede llamar Petra que es sustantivo de genero femenino. Pero que en arameo significan lo mismo, es decir Kefa(piedra)

El diccionario griego español Strong así lo afirma:

G4074
Πέτρος Pétros; apar. palabra prim.; un (pedazo de) roca (más grande que G3073); como nombre, Pedro, un apóstol.:-Pedro. Comp. G2786.

G4073
πέτρα pétra; fem. de lo mismo que G4074; una (masa de) roca (lit. o fig.):-peña, piedra, roca.

Como puedes ver el mismo diccionario griego español Strong afirma que Petra es lo mismo que Petros, por eso dice lo mismo que G4074, y G4074 es Petros.


Además es interesante que veas que el mismo San Pablo en sus cartas llama muchas veces a Simon, con el nombre de Cefas y viendo la traducción de diccionario Strong se aprecia que, cefas, es la misma palabra arameo Kefa que signigica Roca.

1Co 1:12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».

1Co 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?

Gal 1:18 Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí quince días en su compañía.

1Co 15:5 que se apareció a Cefas y luego a los Doce;

Bueno, creo que esto es suficiente para demostrar que Mateo 16,18 dice que Simón es Piedra y San Pablo lo corrobora muchas veces llamando a Simón como Cefas.


CALOLOHK COPIÓ:

El lenguaje de Cristo impide la suposición que Pedro fuese la piedra angular de la iglesia. Note:

(1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro está en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro está donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.
__________________________________


Aca se puede ver una clara confusión del autor del artículo, sobre la doctrina Católica, La Iglesia jamás a enseñado que Pedro sea la Piedra Angular, La Piedra Angular es Cristo, así lo afirma San Pedro y San Pablo en sus epistolas y así lo enseña la Iglesia Católica en sus enseñanzas.


CALOLOHK COPIÓ:

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaías profetizó: Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

El apóstol Pedro aplicó esta profecía a Cristo, declarándolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sión (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una casa espiritual, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenía del lenguaje de Cristo cuando dijo; "sobre esta roca edificaré mi iglesia", (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).
__________________________________

Así es, Cristo es la Piedra Angular como lo afirma el profeta Isaias y como lo cita San Pedro en su epistolas.

1Pe 2:6 Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido.
1Pe 2:7 Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido,
1Pe 2:8 en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados.

Lo que veo aca es una grandisima confusión, La Iglesia Católica esneña que Pedro es la piedra donde se edifica la Iglesia, y Jesús es la Piedra Angular, hay una gran diferencia entre piedra donde se edifica y la piedra angular, ya que la Piedra angular es la que mantiene unida la contrucción, en este caso a la Iglesia. Además el profeta Isaias y el Apóstol Pedro enseñan que Jesús es la Piedra, ya que creyendo en el nos mantenemos firmes en la Verdad, ya que creyendo en el se obtiene la Salvación pero si uno se niega a creer en el, inevitablemente se pierde.


CALOLOHK COPIÓ:

Que la iglesia es edificada sobre Cristo Jesús como el Hijo de Dios, y no sobre Simón Pedro, es aun confirmada por las palabras de Pablo a la iglesia de Corintio: porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo" (1 corintios 3:11; 10:4). Pablo colocó este fundamento en esa ciudad cuando predicó que Jesus era el Cristo (Hechos 18:1-5).
__________________________________

Aca veo una confusión de parte del autor de este artículo, ya que anteriormente afirmó que Cristo edifico su Iglesia sobre la confesión de Pedro, y tambien afirmo que Cristo no se refirió a él mismo ni a Pedro, cuando afirmo que edificaría su Iglesia, pero ahora afirma que la Iglesia si se edificó sobre Jesús????

Contradicción????


CALOLOHK COPIÓ:

Así que cristo dijo: "Tú eres Pedro (Petros) y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi iglesia". Cristo definitivamente declaró que no edificaría su iglesia sobre "petros" o Pedro, sino sobre "petra". Estando familiarizados con la antigua ciudad de rocas llamada Petra, puesta en los altos precipicios de Edom, los apóstoles correctamente entendieron las palabras de Jesús, "sobre esta Petra edificaré mi ekklesía", significando que edificaría su iglesia sobre la gran verdad que Simón Pedro había confesado, eso es, sobre su divinidad, y no sobre Pedro.
__________________________________

Creo que esto lo deje muy claro anteriormente, Cristo dijo clarmante tu eres KEFA (roca) y sobre esta KEFA (roca) edificaré mi Iglesia, Así que los argumentos de usar las palabras griegas no sirven ante la evidencia de que Cristo edificó su Iglesia sobre Pedro y su confesión.


CALOLOHK COPIÓ:

Por esto, la iglesia del Señor es edificada sobre la maciza roca, que es Cristo. No tiene ningún otro fundamento.
__________________________________

Bueno, sería conveniente revisar si las sectas y denominaciones evangelicas pueden autoproclamarse la Iglesia del Señor, ya que ni fueron edificadas por Cristo, sino por hombres que dividieron la verdadera Iglesia del Señor.


CALOLOHK COPIÓ:

Si los infieles (paganos) pudieran reprobar la confesión de Pedro, que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", toda la iglesia caería en ruinas inmediatamente. En una figura de hablar, esta verdad es la roca poderosa sobre la cual Jesús edificó su iglesia.
__________________________________

Si los infieles puedieran reprobar la confesión de Pedro, sobre la divinidad de Jesús, no pasaría nada a la Iglesia, ya que no depende de ellos que la Iglesia se mantenga en pie, sino de las promesas de Cristo, que las puertas del infierno no prevalecerían en contra de ella. Muchos herejes en la antiguedad han negado la verdad confesada por San Pedro, pero eso no podido destruir la Iglesia del Señor que aún sigue en pie por la Promesa del Señor y guiada por el Pastor a quien Cristo le confió el cuidado de sus Ovejas.
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 50
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de mayo, 2008 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En las Escrituras se llama a Jesucristo “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana, pues a esta se la compara con una casa espiritual. Jehová profetizó por medio de Isaías, que Él colocaría como fundamento en Sión “una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro”. (Isa 28:16.) Pedro citó esta profecía y la aplicó a Jesucristo, la “piedra angular de fundamento” sobre la que se edifican los cristianos ungidos individuales como “piedras vivas” a fin de que lleguen a ser una casa espiritual o templo para Jehová. (1Pe 2:4-6.) De manera similar, Pablo mostró que a los miembros de la congregación cristiana se les había edificado “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento”, en unión con quien el edificio entero, unido armoniosamente, “va creciendo para ser un templo santo para Jehová”, un lugar donde Él pueda habitar por espíritu. (Ef 2:19-22.)

El Salmo 118:22 revela que la piedra que los edificadores rechazaron “ha llegado a ser cabeza del ángulo” (heb. ro’sch pin·náh). Jesús citó y se aplicó esta profecía a sí mismo como “la principal piedra angular” (gr. ke·fa·lḗ gō·ní·as, cabeza del ángulo). (Mt 21:42; Mr 12:10, 11; Lu 20:17.) Tal como la piedra que corona un edificio, Jesucristo es la piedra de remate de la congregación cristiana de ungidos, semejante a un templo espiritual. Pedro también aplicó el Salmo 118:22 a Cristo, indicando que era “la piedra” rechazada por los hombres, pero escogida por Dios para ser “la cabeza del ángulo”. (Hch 4:8-12; véase también 1Pe 2:4-7
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 56
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, entonces expliquen los HERMANOS EVANGÈLICOS cuàl fuè el motivo porque Cristo le dio a Pedro su nuevo nombre... es decir, Cristo no hace nada al azar y sinsentido...

Explìquen el porquè de èse cambio, el por què Cristo le cambiarìa el nombre a "Piedra" y por què utilizarìa tal ocaciòn para entregarle las llaves del reino... EX-PLI-QUEN!

(TRATEN DE SER LO MÀS DOCTOS POSIBLE... al menos un intento!!)

En el AMOR+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 699
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yosoysauron, estoy ocupadita ahorita pero si te digo algo antes de responderte con mas cuidado y con el "inteto" de ser mas "docto" aunque GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO me he especializado a ser mas "practica", es mas hermosa no crees?? vivirla , no contender con y por ella.

Bueno solo te aclaro que los testigos NO SE CONSIDERAN EVANGELICOS, creo que tu pregunta deberia ir mas dirigida a decasaensaca que es testigo, porque yo en lo personal CREO en todo lo que dijo Jesucristo , lo que no creo, porque no lo dijo fue que sea EL PRIMER PAPA ahi si perdoname, no lo creo, porque eso del papado se estable muchisisisissisisisimos años despues de la muerte incluso de Pedro. Los Cristianos siguieron las doctrinas de Nuestro Señor Jesucristo, sin un papa. Es la verdad!

Bueno, me tengo que ir, no he podido participar como antes, de todas formas los recuerdo. Reciban todo mi amor en Cristo Jesus,

Bendiciones,

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 59
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Shenny, Tambièn te bendigo hoy, bendigo el bien que hay en tì, y bendigo todo lo bueno que El Padre te tenga reservado hoy.

Tienes razòn en cuanto a lo de decasaencasa, porque ellos son grupos "paracristianos", pero uno, a veces, en una actitud comprensiva con los de mente dèbil trata de soslayar esas incongruencias y de màs bien integrar que de separar. Me atrevo a decirles "cristianos" porque ellos creen serlo sinceramente y no porque lo sean en realidad.

Me pareciò necesario sì admitir que pertenecen a las ramas EVANGÈLICAS poruqe tienen èsos orìgenes...

en fin...

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 700
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 04:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK, TE COMPRENDO.

SIEMPRE MUCHAS BENDICIONES YOSOYSAURON Y PARA TODOS!

SHENNY
 

Decasaencasa
Miembro Intermedio
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 55
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS testigos de Jehová creen en el Dios todopoderoso, Jehová, el Creador de los cielos y la Tierra. La misma existencia de las maravillas de complejo diseño que observamos en el universo, nos lleva a la conclusión lógica de que fueron obra de un Creador sumamente inteligente y poderoso. Tal como las obras de los seres humanos reflejan sus cualidades, así lo hacen las de Jehová Dios. La Biblia nos dice que “las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”. Además, sin voz ni palabras, “los cielos están declarando la gloria de Dios” (Romanos 1:20; Salmo 19:1-4).

El hombre no moldea vasijas de arcilla ni fabrica televisores ni computadoras sin un propósito en particular. En comparación, la Tierra y la creación vegetal y animal son obras mucho más prodigiosas. Nuestra mente no alcanza a comprender del todo el funcionamiento del cuerpo humano, con sus billones de células; el propio cerebro, el asiento del intelecto, es de una complejidad incomprensible. Si los hombres realizan sus inventos, que son relativamente insignificantes, con un propósito, sin duda Jehová Dios también creó sus impresionantes obras con una finalidad. Proverbios 16:4 lo confirma al decir: “Todo lo ha hecho Jehová para su propósito”.

Jehová creó la Tierra con un objetivo, como indicó a la primera pareja humana: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra [...], y tengan en sujeción los peces del mar y las criaturas voladoras de los cielos y toda criatura viviente que se mueve sobre la tierra” (Génesis 1:28). Al desobedecer a Dios, no pudieron llenar la Tierra de familias justas que cuidaran bien el planeta, con su fauna y flora. Pero su fracaso no significa que el propósito de Jehová se haya frustrado. Miles de años más tarde se escribió: “Dios [...], el Formador de la tierra [...,] no la creó sencillamente para nada”. “La formó aun para ser habitada.” No será destruida, pues “la tierra para siempre permanece” (Isaías 45:18; Eclesiastés 1:4, Biblia de Jerusalén, 1975). El propósito de Dios para la Tierra se realizará: “Mi propio consejo subsistirá, y todo lo que es mi deleite haré” (Isaías 46:10).

Por lo tanto, los testigos de Jehová creen que nuestro planeta existirá para siempre y se convertirá en un paraíso, donde podrán vivir eternamente todas las personas —las que estén vivas y las que resuciten— que actúen en armonía con el propósito de Jehová. Todos los seres humanos hemos heredado la imperfección de Adán y Eva, de modo que somos pecadores (Romanos 5:12). La Biblia nos dice: “El salario que el pecado paga es muerte”. “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” “El alma que peca... ella misma morirá.” (Romanos 6:23; Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18:4, 20.) Entonces, ¿cómo pueden volver a la vida los muertos para beneficiarse de las bendiciones terrenales? Gracias únicamente al sacrificio redentor de Cristo Jesús, pues él afirmó: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir”. “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (Juan 5:28, 29; 11:25; Mateo 20:28.)

¿Cómo se cumplirá esta promesa? La respuesta se encuentra en “las buenas nuevas del reino”, que Jesús empezó a proclamar cuando estuvo en la Tierra (Mateo 4:17-23). Los testigos de Jehová predican hoy esas buenas nuevas de manera muy especial.
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 98
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 09:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TOMÉ ESTE ESCRITO De : decasaencasa.
POR CONTENER TEXTOS BIBLICOS QUE EVIDENCIAN UNA Y CIENTOS DE VECES MAS, QUE PEDRO NUNCA HA SIDO ELEGIDO COMO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS DE ESA EPOCA RECHAZARON A CRISTO, POR ENDE NUNCA JESUS DIJO QUE SOBRE PEDRO UN HUMANO LLENO DE DEFECTOS Y PASIONES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS POR SER HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS Y LIMPIOS, COMO PARA SERVIR DE FUNDAMENTO A UNA CONGREGACION SIN MÁCULA, PORQUE NO HABEMOS NI SIQUIERA UNO LIMPIO DE PECADOS.
ESPERO NO SE ENOJE POR HABER USADO SU TEXTO, PERO EN UN FORO AL PUBLICO SI SE PUEDE ACEPTAR COMO PUNTO DE EDFICACION PERSONAL PARA LOS USUARIOS DEL MISMO FORO.
Atte. CALOLOHK.



DE CASA EN CASA WROTE:

En las Escrituras se llama a Jesucristo “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana, pues a esta se la compara con una casa espiritual.

PEDRO NUNCA FUE COMPARADO COMO UNA PIEDRA ANGULAR.

Jehová profetizó por medio de Isaías, que Él colocaría como fundamento en Sión “una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro”.


EL MISMO PEDRO NUNCA SE ADJUDICÓ SER ÉL LA PIEDRA ANGULAR QUE SERVIRIA COMO FUNDAMENTO PARA ESA CONGREGACION CRISTIANA.



(Isa 28:16.) Pedro citó esta profecía y la aplicó a Jesucristo, la “piedra angular de fundamento” sobre la que se edifican los cristianos ungidos individuales como “piedras vivas” a fin de que lleguen a ser una casa espiritual o templo para Jehová. (1Pe 2:4-6.)



De manera similar, Pablo mostró que a los miembros de la congregación cristiana se les había edificado “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento”, en unión con quien el edificio entero, unido armoniosamente, “va creciendo para ser un templo santo para Jehová”, un lugar donde Él pueda habitar por espíritu. (Ef 2:19-22.)


CON ESTE TEXTO ANTERIOR, QUEDA ESTABLECIDO Y EVIDENCIADO QUE EL MISMO PEDOR NUNCA INTENTÓ PROCLAMARSE COMO LA PIEDRA ANGULAR.




El Salmo 118:22 revela que la piedra que los edificadores rechazaron “ha llegado a ser cabeza del ángulo” (heb. ro’sch pin·náh). Jesús citó y se aplicó esta profecía a sí mismo como “la principal piedra angular” (gr. ke·fa·lḗ gō·ní·as, cabeza del ángulo). (Mt 21:42; Mr 12:10, 11; Lu 20:17.) Tal como la piedra que corona un edificio, Jesucristo es la piedra de remate de la congregación cristiana de ungidos, semejante a un templo espiritual. Pedro también aplicó el Salmo 118:22 a Cristo, indicando que era “la piedra” rechazada por los hombres, pero escogida por Dios para ser “la cabeza del ángulo”. (Hch 4:8-12; véase también 1Pe 2:4-7

PEDRO NUNCA PODRIA HABER SIDO NOMBRADO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS JUDIOS RECHAZARON.

POR ESO LAS EVIDENCIAS ESTAN Y PERMANECEN EN LA PALABRA DE DIOS " LA BIBLIA ".
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 99
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 10:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TOMÉ ESTE ESCRITO De : decasaencasa.
POR CONTENER TEXTOS BIBLICOS QUE EVIDENCIAN UNA Y CIENTOS DE VECES MAS, QUE PEDRO NUNCA HA SIDO ELEGIDO COMO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS DE ESA EPOCA RECHAZARON A CRISTO, POR ENDE NUNCA JESUS DIJO QUE SOBRE PEDRO UN HUMANO LLENO DE DEFECTOS Y PASIONES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS POR SER HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS Y LIMPIOS, COMO PARA SERVIR DE FUNDAMENTO A UNA CONGREGACION SIN MÁCULA, PORQUE NO HABEMOS NI SIQUIERA UNO LIMPIO DE PECADOS.
ESPERO NO SE ENOJE POR HABER USADO SU TEXTO, PERO EN UN FORO AL PUBLICO SI SE PUEDE ACEPTAR COMO PUNTO DE EDFICACION PERSONAL PARA LOS USUARIOS DEL MISMO FORO.
II.- LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.

La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesión de Pedro particularmente, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Cuando Cristo dijo, "sobre esta roca," El no se refirió, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, ¿qué es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expresó. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy en día. Esta realidad es "el fundamento" del cristianismo. Jesús como el Hijo de Dios (no solamente un hombre bueno como enseñan los modernistas) es la verdad que debe ser creída y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia, (Hechos 8:37; Romanos 10:9-10).

Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:

1. Petros.- Traducida "Pedro", un sustantivo, género masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.

2. Petra.- Traducida "piedra", "roca", un sustantivo, género femenino, significando "el fundamento", una piedra sólida o una gran peña (una palabra diferente a Petros).

3. Ekklesía.- Traducida "iglesia", un sustantivo, género femenino, significando una asamblea o congregación (Hechos 19:32,39,41). Aqui significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espititual.

Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aquí: "Pedro, tú eres una piedra, y sobre ti edificaré mi iglesia". De esto infieren la primacía de Pedro sobre los otros apóstoles y tambien sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto.

El lenguaje de Cristo impide la suposición que Pedro fuese la piedra angular de la iglesia. Note:

(1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro está en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro está donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaías profetizó: Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

El apóstol Pedro aplicó esta profecía a Cristo, declarándolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sión (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una casa espiritual, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenía del lenguaje de Cristo cuando dijo; "sobre esta roca edificaré mi iglesia", (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).

Que la iglesia es edificada sobre Cristo Jesús como el Hijo de Dios, y no sobre Simón Pedro, es aun confirmada por las palabras de Pablo a la iglesia de Corintio: porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo" (1 corintios 3:11; 10:4). Pablo colocó este fundamento en esa ciudad cuando predicó que Jesus era el Cristo (Hechos 18:1-5).

Así que cristo dijo: "Tú eres Pedro (Petros) y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi iglesia". Cristo definitivamente declaró que no edificaría su iglesia sobre "petros" o Pedro, sino sobre "petra". Estando familiarizados con la antigua ciudad de rocas llamada Petra, puesta en los altos precipicios de Edom, los apóstoles correctamente entendieron las palabras de Jesús, "sobre esta Petra edificaré mi ekklesía", significando que edificaría su iglesia sobre la gran verdad que Simón Pedro había confesado, eso es, sobre su divinidad, y no sobre Pedro. Por esto, la iglesia del Señor es edificada sobre la maciza roca, que es Cristo. No tiene ningún otro fundamento.

Si los infieles (paganos) pudieran reprobar la confesión de Pedro, que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", toda la iglesia caería en ruinas inmediatamente. En una figura de hablar, esta verdad es la roca poderosa sobre la cual Jesús edificó su iglesia.

III.- LA EDIFICACION DE LA IGLESIA ERA FUTURA.
Atte. CALOLOHK.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 215
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 01:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny, mucho tiempo sin ver tu participación en el foro, espero que estes bien. Dios te bendiga.

Solo quiero comentar algo de lo que le dijiste al hermano Yosoy sauron.

SHENNY DICE:

Yosoysauron, estoy ocupadita ahorita pero si te digo algo antes de responderte con mas cuidado y con el "inteto" de ser mas "docto" aunque GRACIAS A MI SEÑOR JESUCRISTO me he especializado a ser mas "practica", es mas hermosa no crees?? vivirla , no contender con y por ella.
__________________________________


SHENNY DICE:

Bueno solo te aclaro que los testigos NO SE CONSIDERAN EVANGELICOS, creo que tu pregunta deberia ir mas dirigida a decasaensaca que es testigo, porque yo en lo personal CREO en todo lo que dijo Jesucristo , lo que no creo, porque no lo dijo fue que sea EL PRIMER PAPA ahi si perdoname, no lo creo, porque eso del papado se estable muchisisisissisisisimos años despues de la muerte incluso de Pedro.
__________________________________

Bien Shenny, Cristo no dijo que Pedro sería el primer Papa, porque el titulo de "Papa" es solo un título más (valga la redundancia) como se le reconoce al obispo de Roma.

Pero el obispo de Roma es el sucesor de Pedro y eso lo puedes corrobarar buscando la historia de la Iglesia primitiva. Por ejemplo en el año 96??? aproximadamente, se sucito un problema en la Iglesia de Corinto, y quien intervino para poner orden a una iglesia tan lejana fue San Clemente Romano, que era el obispo de Roma. Date cuenta que para ese entonces todavía estaba vivo el último de los apostoles, que fue San Juan el Evangelista, pero no fue el quien se dirigio a la Iglesia de Corinto para poner orden, sino el Obispo de Roma.

En la Carta dirigida a los corintios, San Clemente, los exhorta a que se arrepientan, de las cosas que estan haciendo, ya que habían destituido presbiteros , sin que ellos tubieran autoridad para hacer eso, causando división así a la Iglesia de Corinto.

San Clemente se dirige a ellos con estás palabras:

EPÍSTOLA A LOS CORINTIOS

Clemente de Roma

La Iglesia de Dios que reside en Roma a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que son llamados y santificados por la voluntad de Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Gracia a vosotros y paz del Dios Todopoderoso os sea multiplicada por medio de Jesucristo.

I. Por causa de las calamidades y reveses, súbitos y repetidos, que nos han acaecido, hermanos, consideramos que hemos sido algo tardos en dedicar atención a las cuestiones en disputa que han surgido entre vosotros, amados, y a la detestable sedición, no santa, y tan ajena y extraña a los elegidos de Dios, que algunas personas voluntariosas y obstinadas han encendido hasta un punto de locura, de modo que vuestro nombre, un tiempo reverenciado, aclamado y encarecido a la vista de todos los hombres, ha sido en gran manera vilipendiado. Porque, ¿quién ha residido entre vosotros que no aprobara vuestra fe virtuosa y firme? ¿Quién no admiró vuestra piedad en Cristo, sobria y paciente? ¿Quién no proclamó vuestra disposición magnífica a la hospitalidad? ¿Quién no os felicitó por vuestro conocimiento perfecto y sano? Porque hacíais todas las cosas sin hacer acepción de personas, y andabais conforme a las ordenanzas de Dios, sometiéndoos a vuestros gobernantes y rindiendo a los más ancianos entre vosotros el honor debido. A los jóvenes recomendabais modestia y pensamientos decorosos; a las mujeres les encargabais la ejecución de todos sus deberes en una conciencia intachable, apropiada y pura, dando a sus propios maridos la consideración debida; y les enseñabais a guardar la regla de la obediencia, y a regir los asuntos de sus casas con propiedad y toda discreción.

Si te das cuenta, en el principio de la Carta, San Clemente se dirige a ellos, diciendo que no habian podido antenderlos lo antes posible porque la Iglesia de Roma tambien tenía sus problemas, como la persecusión que sufrian.

Sería interesante preguntarse, porque San Clemente tendría que ocuparse de una Iglesia tan lejana como la de Corinto, si estaba otras iglesias más cerca, como la Iglesia de Antoquia, Pergamo, Esmira, Laodice y Efeso donde se encotraba San Juan el apóstol???

Es más es interesantisimo, como el no siendo obispo de la Iglesia de Corinto se dirige con estas palabras a la Iglesia de Corinto.


CAPÍTULO LIX. Pero si algunas personas son desobedientes a las palabras dichas por Él por medio de nosotros, que entiendan bien que se están implicando en una transgresión y peligro serios; mas nosotros no seremos culpables de este pecado. Y pediremos con insistencia en oración y suplicación que el Creador del universo pueda guardar intacto hasta el fin el número de los que han sido contados entre sus elegidos en todo el mundo, mediante su querido Hijo Jesucristo, por medio del cual nos ha llamado de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al pleno conocimiento de la gloria de su Nombre.

Bueno creo que con esto queda claro que los cristianos eran obedientes al obispo de Roma.

Si te interesa aca está el enlace de la Carta de San Clemente a los Cotintios, está disponible en una página evangélica, llamada Editorial Clie. http://escrituras.tripod.com/


SHENNY DICE:

Los Cristianos siguieron las doctrinas de Nuestro Señor Jesucristo, sin un papa. Es la verdad!
__________________________________

Pues no, esa no es la verdad, la verdad histórica, demuestra que los cristianos primitivos consideraban al obispo de Roma como la autoridad máxima en asuntos de fe y por eso el tiene autoridad para poner orden en otras iglesias que no pertenecen a su juridicción. Además viendo la historia puedes corroborar que gracias al ministerio petrino, la Iglesia a guardado la fe ortodoxa, ante las decenas de herejías que se sucitaron en la antiguedad y gracias a Dios que por por medio del Obispo de Roma a definido y declarado dogmaticamente una verdad que se estaba poniendo en discusión.


SHENNY DICE:

Bueno, me tengo que ir, no he podido participar como antes, de todas formas los recuerdo. Reciban todo mi amor en Cristo Jesus,
__________________________________

Gracias.
Bendiciones,

SHENNY
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 216
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA DECASAENCASA.

DECASAENCASA ESCRIBIÓ:

En las Escrituras se llama a Jesucristo “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana, pues a esta se la compara con una casa espiritual. Jehová profetizó por medio de Isaías, que Él colocaría como fundamento en Sión “una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro”. (Isa 28:16.) Pedro citó esta profecía y la aplicó a Jesucristo, la “piedra angular de fundamento” sobre la que se edifican los cristianos ungidos individuales como “piedras vivas” a fin de que lleguen a ser una casa espiritual o templo para Jehová. (1Pe 2:4-6.) De manera similar, Pablo mostró que a los miembros de la congregación cristiana se les había edificado “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento”, en unión con quien el edificio entero, unido armoniosamente, “va creciendo para ser un templo santo para Jehová”, un lugar donde Él pueda habitar por espíritu. (Ef 2:19-22.)

El Salmo 118:22 revela que la piedra que los edificadores rechazaron “ha llegado a ser cabeza del ángulo” (heb. ro’sch pin·náh). Jesús citó y se aplicó esta profecía a sí mismo como “la principal piedra angular” (gr. ke·fa·lḗ gō·ní·as, cabeza del ángulo). (Mt 21:42; Mr 12:10, 11; Lu 20:17.) Tal como la piedra que corona un edificio, Jesucristo es la piedra de remate de la congregación cristiana de ungidos, semejante a un templo espiritual. Pedro también aplicó el Salmo 118:22 a Cristo, indicando que era “la piedra” rechazada por los hombres, pero escogida por Dios para ser “la cabeza del ángulo”. (Hch 4:8-12; véase también 1Pe 2:4-7
__________________________________

Todo este largo copy/paste, no tiene ningun sentido para nuestra discusión, porque yo desde el principio deje muy CLARO, que la Iglesia Católica no considera a San Pedro como la Piedra Angular, sino la piedra donde se edifica la Iglesia.

Les pediría, que si quieren argumentar algo en contra de la doctrina católica, se limiten por lo menos leer lo que nosotros decimos y creemos y no basen sus argumentos en supuestos y mentiras que la Iglesia Católica no enseña.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 217
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CALOLOHK COPIÓ:

TOMÉ ESTE ESCRITO De : decasaencasa.
POR CONTENER TEXTOS BIBLICOS QUE EVIDENCIAN UNA Y CIENTOS DE VECES MAS, QUE PEDRO NUNCA HA SIDO ELEGIDO COMO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS DE ESA EPOCA RECHAZARON A CRISTO, POR ENDE NUNCA JESUS DIJO QUE SOBRE PEDRO UN HUMANO LLENO DE DEFECTOS Y PASIONES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS POR SER HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS Y LIMPIOS, COMO PARA SERVIR DE FUNDAMENTO A UNA CONGREGACION SIN MÁCULA, PORQUE NO HABEMOS NI SIQUIERA UNO LIMPIO DE PECADOS.
ESPERO NO SE ENOJE POR HABER USADO SU TEXTO, PERO EN UN FORO AL PUBLICO SI SE PUEDE ACEPTAR COMO PUNTO DE EDFICACION PERSONAL PARA LOS USUARIOS DEL MISMO FORO.
Atte. CALOLOHK.
__________________________________

Bien Calolohk, si por lo menos te hubieras tomado unos minutos en leer mi argumentación, te hubieras ahorrado todas esas palabras, ya que yo, en mi post anterior, deje muy claro que la PIEDRA ANGULAR, es CRISTO, y no Pedro. San Pedro es la piedra donde Cristo edifica la Iglesia.

SABES QUE ES UNA PIEDRA ANGULAR VERDAD???


CALOLOHK COPIÓ:

En las Escrituras se llama a Jesucristo “la piedra angular de fundamento” de la congregación cristiana, pues a esta se la compara con una casa espiritual.

PEDRO NUNCA FUE COMPARADO COMO UNA PIEDRA ANGULAR.
__________________________________

A esto se le conoce como muñeco de paja, ya que se argumenta contra algo que el otro no cree ni enseña. Es decir quien se inventa que San Pedro es la Piedra Angular son ustedes y no la Iglesia Católica, pero aún sabiendo que eso no es doctrina católica, se atreven a atacarla en base a falsedades.


CALOLOHK COPIO:

Jehová profetizó por medio de Isaías, que Él colocaría como fundamento en Sión “una piedra, una piedra probada, el precioso ángulo de un fundamento seguro”.


EL MISMO PEDRO NUNCA SE ADJUDICÓ SER ÉL LA PIEDRA ANGULAR QUE SERVIRIA COMO FUNDAMENTO PARA ESA CONGREGACION CRISTIANA.
__________________________________

y quien dice lo contrario??? No es la Iglesia Católica la que enseña que Pedro es la Piedra Angular, sino que eres tú y el testigo de Jehova, al que citas que ignoran la doctrina católica, y encima de eso argumentan en base a falsedades.


CALOLOHK COPIÓ:

(Isa 28:16.) Pedro citó esta profecía y la aplicó a Jesucristo, la “piedra angular de fundamento” sobre la que se edifican los cristianos ungidos individuales como “piedras vivas” a fin de que lleguen a ser una casa espiritual o templo para Jehová. (1Pe 2:4-6.)



De manera similar, Pablo mostró que a los miembros de la congregación cristiana se les había edificado “sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular de fundamento”, en unión con quien el edificio entero, unido armoniosamente, “va creciendo para ser un templo santo para Jehová”, un lugar donde Él pueda habitar por espíritu. (Ef 2:19-22.)


CON ESTE TEXTO ANTERIOR, QUEDA ESTABLECIDO Y EVIDENCIADO QUE EL MISMO PEDOR NUNCA INTENTÓ PROCLAMARSE COMO LA PIEDRA ANGULAR.
_________________________________

Porsupuesto y también queda evidenciado que ustedes ignoran la doctrina católica y la atacan basados en su ignorancia de la misma.


CALOLOHK COPIÓ:

El Salmo 118:22 revela que la piedra que los edificadores rechazaron “ha llegado a ser cabeza del ángulo” (heb. ro’sch pin·náh). Jesús citó y se aplicó esta profecía a sí mismo como “la principal piedra angular” (gr. ke·fa·lḗ gō·ní·as, cabeza del ángulo). (Mt 21:42; Mr 12:10, 11; Lu 20:17.) Tal como la piedra que corona un edificio, Jesucristo es la piedra de remate de la congregación cristiana de ungidos, semejante a un templo espiritual. Pedro también aplicó el Salmo 118:22 a Cristo, indicando que era “la piedra” rechazada por los hombres, pero escogida por Dios para ser “la cabeza del ángulo”. (Hch 4:8-12; véase también 1Pe 2:4-7

PEDRO NUNCA PODRIA HABER SIDO NOMBRADO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS JUDIOS RECHAZARON.

POR ESO LAS EVIDENCIAS ESTAN Y PERMANECEN EN LA PALABRA DE DIOS " LA BIBLIA ".
__________________________________

Lo mismo de siempre, yo esperaba una buena argumentación en contra de la doctrina católica, pero encima que solo saben hacer copy/paste, ignoran por completo la doctrina católica, y eso sin mencionar que en este mismo tema se a puesto muy en claro como considera al Iglesia Católica al apóstol San Pedro.

Bueno espero que le haya quedado claro cual es la enseñanza de la Iglesia Católica respecto a llamar a San Pedro como piedra.

P.D. les recomiendo que busquen que significa piedra angular, ya que estoy seguro que ni siquiera saben que significa y por eso no entienden cual es la diferencia entre piedra angular y piedra sobre la que se edifica.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 218
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 02:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CLOLOHK COPIA NUEVAMENTE:

TOMÉ ESTE ESCRITO De : decasaencasa.
POR CONTENER TEXTOS BIBLICOS QUE EVIDENCIAN UNA Y CIENTOS DE VECES MAS, QUE PEDRO NUNCA HA SIDO ELEGIDO COMO LA PIEDRA ANGULAR QUE LOS DE ESA EPOCA RECHAZARON A CRISTO, POR ENDE NUNCA JESUS DIJO QUE SOBRE PEDRO UN HUMANO LLENO DE DEFECTOS Y PASIONES COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS POR SER HUMANOS NO SOMOS PERFECTOS Y LIMPIOS, COMO PARA SERVIR DE FUNDAMENTO A UNA CONGREGACION SIN MÁCULA, PORQUE NO HABEMOS NI SIQUIERA UNO LIMPIO DE PECADOS.
ESPERO NO SE ENOJE POR HABER USADO SU TEXTO, PERO EN UN FORO AL PUBLICO SI SE PUEDE ACEPTAR COMO PUNTO DE EDFICACION PERSONAL PARA LOS USUARIOS DEL MISMO FORO.
II.- LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.

La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesión de Pedro particularmente, "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

Cuando Cristo dijo, "sobre esta roca," El no se refirió, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, ¿qué es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expresó. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy en día. Esta realidad es "el fundamento" del cristianismo. Jesús como el Hijo de Dios (no solamente un hombre bueno como enseñan los modernistas) es la verdad que debe ser creída y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia, (Hechos 8:37; Romanos 10:9-10).

Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:

1. Petros.- Traducida "Pedro", un sustantivo, género masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.

2. Petra.- Traducida "piedra", "roca", un sustantivo, género femenino, significando "el fundamento", una piedra sólida o una gran peña (una palabra diferente a Petros).

3. Ekklesía.- Traducida "iglesia", un sustantivo, género femenino, significando una asamblea o congregación (Hechos 19:32,39,41). Aqui significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espititual.

Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aquí: "Pedro, tú eres una piedra, y sobre ti edificaré mi iglesia". De esto infieren la primacía de Pedro sobre los otros apóstoles y tambien sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto.

El lenguaje de Cristo impide la suposición que Pedro fuese la piedra angular de la iglesia. Note:

(1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro está en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro está donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.

Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaías profetizó: Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure." (Isaías 28:16).

El apóstol Pedro aplicó esta profecía a Cristo, declarándolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sión (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una casa espiritual, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenía del lenguaje de Cristo cuando dijo; "sobre esta roca edificaré mi iglesia", (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).

Que la iglesia es edificada sobre Cristo Jesús como el Hijo de Dios, y no sobre Simón Pedro, es aun confirmada por las palabras de Pablo a la iglesia de Corintio: porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo" (1 corintios 3:11; 10:4). Pablo colocó este fundamento en esa ciudad cuando predicó que Jesus era el Cristo (Hechos 18:1-5).

Así que cristo dijo: "Tú eres Pedro (Petros) y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi iglesia". Cristo definitivamente declaró que no edificaría su iglesia sobre "petros" o Pedro, sino sobre "petra". Estando familiarizados con la antigua ciudad de rocas llamada Petra, puesta en los altos precipicios de Edom, los apóstoles correctamente entendieron las palabras de Jesús, "sobre esta Petra edificaré mi ekklesía", significando que edificaría su iglesia sobre la gran verdad que Simón Pedro había confesado, eso es, sobre su divinidad, y no sobre Pedro. Por esto, la iglesia del Señor es edificada sobre la maciza roca, que es Cristo. No tiene ningún otro fundamento.

Si los infieles (paganos) pudieran reprobar la confesión de Pedro, que "Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios", toda la iglesia caería en ruinas inmediatamente. En una figura de hablar, esta verdad es la roca poderosa sobre la cual Jesús edificó su iglesia.

III.- LA EDIFICACION DE LA IGLESIA ERA FUTURA.
Atte. CALOLOHK.
__________________________________

De verdad, que es penoso, ver nuevamente esto. Ya arguemente encontra de todo este largo mamometro y tu ni siquiera te has tomado la molestia de leer mi argumentación, sino que solo te limitas a copiarlo nuevamente.

Te pregunto Calolohk, leiste lo que escribi???

Estás interesado en llevar una discusión sería??? o solo te limitaras a hacer copy/paste???

Te digo todo esto porque si no te interesa el dialogo, sino solo atacar a la Iglesia Católica, yo ya no voy a perder mi tiempo en escribir tanto, ya que sería como hechar harina en saco roto.

Espero tus respuestas.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 703
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 03:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uuuyyyy Catolico ya te extrañaba!!! puedo decirte algo???

que te como VIVOOOO!!!!!!! jaja Que el Señor te bendiga.. recuerda, que no estemos de acuerdo, no quiere decir que no nos alentemos a seguir el PRECIOSO Nombre y Mision de Nuestro Señor Jesucristo!!!

Que el Señor te Bendiga, ya podre reincorporarme dentro de poco...

Esperame y PREPARATE!! jeje, son bromas!

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 106
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FANATICO K@TOLICO LEE DESPACIO Y RESPIRA LENTAMENTE TU CATECISMO ENCONTRARAS COMO TU papado/pagano CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, Y ESTOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ESCRITOS POR EL MISMO JEHOVA/DIOS CREADOR NUESTRO...
LAS EVIDENCIAS LAS TIENEN EN LAS PORQUERIAS DE SUS LIBROS QUE USAN PARA IMPONER DOCTRINAS MANCHADAS DE SATANISMO AL IGUAL QUE LO HACEN LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, SI TUVIERAS SANGRE EN LA CARA, BROTARIA LA HONRADEZ Y HONESTIDAD EN VOS, PERO NO TENES NADA DE ESO , CARECES DE TODO SENTIDO, TU papado FUE EL QUE IMPUSO LA "HOSTIA" Y EL CUERPO DE CRISTO NUNCA FUE REPRESENTADO DE ESA MANERA COMO UDS. LO HACEN EN HONOR A SU dios EL SOL.
"FORMA REDONDA" CIRCULAR,=EL SOL.
INVENTAN COCHINADAS COMO EL PURGATORIO, Y EL INFIERNO LITERAL, NADA DE ESO EXISTE EN LA TIERRA, Y PIDES EVIDENCIAS , LAS TENES EN TUS LIBRITOS papales/del vaticano...CATECISMO . NO SEAS TESTARUDO IGUALMENTE LOS TESTIGOS FALSOS PIDEN EVIDENCIAS TENIENDO TODAS ESAS PORQUERIAS DE "ATALAYAS Y DESPERTAD" CON EL LIBRITO SALVA-LITIGIOS TITULADO "RAZONAMIENTO"
http://search.aol.com/aol/search?invocat ionType=topsearchbox.search&query=FALSAS +PROFECIAS+TESTIGOS
SI BUSCAS DETENIDAMENTE EN ESTAS PAGINAS PODRAS ESCUDRIÑAR, Y SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES, DESDE LUEGO TOMANDO COMO BASE LA PALABRA DE DIOS. "LA BIBLIA".

PARA UDS. DESENMASCARADOS...LES RESULTA INSULTANTE, OFENSIVA LA FORMA DE "CUT AND PASTE", PERO ES DEBIDO A LAS INNUMERABLES VECES QUE DESENMASCARAN A LOS FALSIFICADORES DE DOCTRINAS ANTICRISTIANAS DE LOS FALSOS TESTIGOS.
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA LOS CATOLICOS, NADA CONTRA LAS PERSONAS TESTIGOS FALSOS EN LO PERSONAL, YA LO HE DICHO VARIAS VECES PERO DEBIDO A LA POCA CAPACIDAD DE ANALIZAR LOS TEXTOS , ES NECESARIO REPETIRLES UNA Y OTRA VEZ,...
" SON SUS DOCTRINAS FALSAS,
SUS DOCTRINAS ANTICRISTIANAS, DOCTRINAS MANCHADAS DE ESPIRITISMO,
DE SATANISMO,
DE MASONISMO,
DE PAGANISMO ETC.ETC.
CAPTAS AHORA.???

http://search.aol.com/aol/search?invocat ionType=topsearchbox.search&query=FALSAS +PROFECIAS+TESTIGOS
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 67
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 05:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A ver. Repitamos con calolok:

Satanismo
Masonismo
Paganismo
y asì todos los otros "ismos" que se nos ocurran... mmm... a ver...

rosacruc ISMO
espirit ISMO
nacional ISMO
confusian ISMO

mmmm... a ver... ¿de què otras cosas podrìamos acusar a los demàs?

Ah!
ego ISMO
parasit ISMO
paralel ISMO
silog ISMO
consum ISMO
Y... a ver si me ayudan con los ISMOS, asì le ahorramos el camino acusatorio al hno calolok!

Eso sì, no se olviden que el ùnico requisito es poner la palabra que nos quede màs bonita. No importa si sabemos de lo que estamos hablando o no!

y nada de sentirse culpables por acusar sin pruebas, ni por hablar de lo que se ignora!!

Y si descubren que no estàn a la altura de la situaciòn, pues entren el el buscador web y pongan COPY AND PASTE A TOOODO LO QUE ENCUENTREN... Recetas de cocina, Còmo construir barriletes, barriletismo, caramelismo, meriendismo, y todos los etceteras q puedan encontrar...

Esto se pone divertido! con razòn calolok se dedica muchjo a este deporte!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 222
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 05:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL GRAN DEFENSOR CALOLOHK, COPIÓ NUEVAMENTE:


CALOLOHK COPIÓ:

FANATICO K@TOLICO LEE DESPACIO Y RESPIRA LENTAMENTE TU CATECISMO ENCONTRARAS COMO TU papado/pagano CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DEL DECALOGO, Y ESTOS DIEZ MANDAMIENTOS FUERON ESCRITOS POR EL MISMO JEHOVA/DIOS CREADOR NUESTRO...
__________________________________

ah!!! de verdad???´porque no me muestras con el Catecismo de la Iglesia en donde está el cambio que hizo la Iglesia???


CALOLOHK ESCRIBIÓ:

LAS EVIDENCIAS LAS TIENEN EN LAS PORQUERIAS DE SUS LIBROS QUE USAN PARA IMPONER DOCTRINAS MANCHADAS DE SATANISMO AL IGUAL QUE LO HACEN LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, SI TUVIERAS SANGRE EN LA CARA, BROTARIA LA HONRADEZ Y HONESTIDAD EN VOS, PERO NO TENES NADA DE ESO , CARECES DE TODO SENTIDO,
__________________________________

Bueno, con todo tus insultos, no me ofendes, si no que vos mismo demostras la clase de persona que sos, ya que si fueras cristiano, te limitarías a argumentar en contra de las doctrinas no en contra de las personas, pero ya nada me sorprende, pues ese es el precio que muchos sectarios tienen que pagar al dejarse contaminar por prejuicios y anticatólocismo. Lo peor es que son ignorantes en lo que atacan, pero ellos en sus paranoias creen que son grandes doctos del católicismo, por eso no les da verguenza hacer el ridículo una y otra vez.


TU papado FUE EL QUE IMPUSO LA "HOSTIA" Y EL CUERPO DE CRISTO NUNCA FUE REPRESENTADO DE ESA MANERA COMO UDS. LO HACEN EN HONOR A SU dios EL SOL.
"FORMA REDONDA" CIRCULAR,=EL SOL.
__________________________________

Ja,ja,ja, esa es otra muestra de tu ignorancia y por dejarte llevar por libros anticatólicos, como las historietas de Jack Chick, con razón no me soprende que no argumentes en contra de lo que yo he escrito, sino que te limitas a cambiar de tema, dejando así ver tu ignorancia en cuanto el catolicismo.

Te voy hacer unas preguntas, para demostrarte que no sabes nada de lo que atacas.

En que año el Papa impuso la hostia???

Si la hostia redonda se hace en honor al dios sol, quiere decir también que el maná que descendia del cielo, y que era de forma circular, dios lo hizo para representar al dios sol???


CALOLOHK ESCRIBIÓ:

INVENTAN COCHINADAS COMO EL PURGATORIO, Y EL INFIERNO LITERAL, NADA DE ESO EXISTE EN LA TIERRA, Y PIDES EVIDENCIAS , LAS TENES EN TUS LIBRITOS papales/del vaticano...CATECISMO . NO SEAS TESTARUDO IGUALMENTE LOS TESTIGOS FALSOS PIDEN EVIDENCIAS TENIENDO TODAS ESAS PORQUERIAS DE "ATALAYAS Y DESPERTAD" CON EL LIBRITO SALVA-LITIGIOS TITULADO "RAZONAMIENTO"
http://search.aol.com/aol/search?invocat ionType=topsearchbox.search&query=FALSAS +PROFECIAS+TESTIGOS
__________________________________

Mira, no me interesa nada de los Testigos de Jehova, si tu les tienes fobia a ellos, es tu problema no el mío. Conmigo solo limitate a argumentar en forma verdadera contra la doctrina católica, ya que si te basas en fabulas y falacias, cada vez que lo hagas te dejaré en evidencia que no sabes nada de la Iglesia Católica y solo la atacas por puro anticatólicismo.


CALOLOHK ESCRIBIÓ:

SI BUSCAS DETENIDAMENTE EN ESTAS PAGINAS PODRAS ESCUDRIÑAR, Y SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES, DESDE LUEGO TOMANDO COMO BASE LA PALABRA DE DIOS. "LA BIBLIA".
__________________________________

No me interesa nada de los TJ, ya te lo dije.


CALOLOHK ESCRIBIÓ:

PARA UDS. DESENMASCARADOS...LES RESULTA INSULTANTE, OFENSIVA LA FORMA DE "CUT AND PASTE", PERO ES DEBIDO A LAS INNUMERABLES VECES QUE DESENMASCARAN A LOS FALSIFICADORES DE DOCTRINAS ANTICRISTIANAS DE LOS FALSOS TESTIGOS.
NO TENGO ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA LOS CATOLICOS, NADA CONTRA LAS PERSONAS TESTIGOS FALSOS EN LO PERSONAL, YA LO HE DICHO VARIAS VECES PERO DEBIDO A LA POCA CAPACIDAD DE ANALIZAR LOS TEXTOS , ES NECESARIO REPETIRLES UNA Y OTRA VEZ,...
" SON SUS DOCTRINAS FALSAS,
SUS DOCTRINAS ANTICRISTIANAS, DOCTRINAS MANCHADAS DE ESPIRITISMO,
DE SATANISMO,
DE MASONISMO,
DE PAGANISMO ETC.ETC.
CAPTAS AHORA.???

http://search.aol.com/aol/search?invocat ionType=topsearchbox.search&query=FALSAS +PROFECIAS+TESTIGOS.
__________________________________

Bueno, con tu forma de dirigirte a los católicos y a los T. J, pareciera que los desprecias al extremo, ya que un foro se debe atacar las doctrinas que a uno le parecen que son erradas y no a las personas, como tu vos haces.

Respecto al copy/paste, en nada me ofende que lo hagas, siempre y cuando expliques con tus palabras que es lo queres probar, pero hasta el momento te he constestado todos tus largos copy/paste que has traido, pero vos no has sido capaz de rebatirlos, demostrando así, que no tenes idea de lo que es la doctrina católica, y solo la atacas por puro placer.
 

Djprohernandez
Miembro Intermedio
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 83
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 07:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo unico q pregunto es, porque tanto ataque a la iglesia catolica??? sera porqu las otras religiones son perfectas?? si es asi adelante, si no mejor abstengase,porque en este foro y en otros , "catolico" les ha demostrado todo lo contrario a lo q ustedes achacan del catolicismo. Por ejemplo shenny dice q no esta de acuerdo,pero no dice porque, si lo es escribio catolico es claro, a menos q ella tenga otra carta diferente a la q se refiere catolico.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 113
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 07:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CUANDO SE ES FANATICO A LAS IMAGENES, AL SOL, AL PURGATORIO,AL INFIERNO, A LA HOSTIA EL SUPUESTO CUERPO DE CRISTO EN FORMA REDONDA DE SU dios EL SOL.
LEE TU CATECISMO SO BOLUDO Y ALLI ENCONTRARAS TUS DOCTRINAS ESTUPIDAS ANTIBIBLICAS.
MIRA TU NICK LO DICE TODO:
Sauron el obscuro, de la tierra obscura, en el trono obscuro....

SIGUES DEAMBULANDO CON TU CARNAL KATOLICO EN ESE PURGATORIO DE OBSCURIDAD Y DE ENORME IGNORANCIA ESTO TAMBIEN LO COPIE Y LE SAQUE UN CUT AND PASTE, BABAS.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 114
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 08:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SAURO ALIAS CATOLICO =PERSONA
O IMAGEN MITOLOGICA INMORTAL CON PODERES DESDE LUEGO MITOLOGICOS, ABORRECIBLE SIRVIENTE DE SATANAS,DE HORROROSA FIGURA...TE IDENTIFICAS PERFECTAMENTE AMO DE LA OSCURIDAD O TINIEBLAS.JA,JA,JA,
ESTO TAMBIEN LO COPIE Y LE SAQUE UN CUT AND PASTE, BABAS DE LAS TINIEBLAS Y OSCURIDADES.OHHH SAURON MOJALE LOS LABIOS A LAZARO (católico) QUE ESTA ENFRENTE DEL PURGATORIO Y VOS EN EN EL OSCURO INFIERNO,JA.JA.JA. LOOR A TUS DOCTRINAS CATECISMALES....


Character from J. R. R. Tolkien's Legendarium
Name Sauron
Other names Annatar, Gorthaur the Cruel
Titles See Names and titles below
Race Ainur
Culture Maia of Aulë
Date of birth Predated creation of world
Date of death Immortal, but reduced to impotence March 25, T.A. 3019
Book(s) The Fellowship of the Ring
The Two Towers
The Return of the King
The Silmarillion
http://www.lord-of-the-rings.org/books/s auron.html


*******************************
htpp://www.thelandofshadow.com/mordorgate/2dark servants/sauron/sauron.htm
******************************
CUANDO SE ES FANATICO A LAS IMAGENES, AL SOL, AL PURGATORIO,AL INFIERNO, A LA HOSTIA EL SUPUESTO CUERPO DE CRISTO EN FORMA REDONDA DE SU dios EL SOL.
LEE TU CATECISMO SO BOLUDO Y ALLI ENCONTRARAS TUS DOCTRINAS ESTUPIDAS ANTIBIBLICAS.
MIRA TU NICK LO DICE TODO:
Sauron el obscuro, de la tierra obscura, en el trono obscuro....

SIGUES DEAMBULANDO CON TU CARNAL KATOLICO EN ESE PURGATORIO DE OBSCURIDAD Y DE ENORME IGNORANCIA ESTO TAMBIEN LO COPIE Y LE SAQUE UN CUT AND PASTE, BABAS.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 705
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Djpro... siempre he compartido mis convicciones, cuando digo QUE SI, EXPLICO PORQUE SI, cuando digo QUE NO, EXPLICO EL PORQUE NO, el 19 de abril, di una breve explicacion... no creo que no haya sido explicita si el mismo yosoysauron me respondio.... leeme bien antes de opinar para poder opinar bien.

Ahora si tienes alguna otra duda acerca de mi FE en Cristo... con gusto y amor te la respondere.

Bendiciones!!!!!!!!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 706
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Catolico, con respecto a lo de Calolohk (ahi si tiene razon) ademas preguntaste y yo te respondo porque es la verdad... no tengo un catecismo, pero se lo podria pedir a mis sobrinitos , pero yo lo estudie de niña y en los 10 mandamientos NUNCA aparece el 2do. eso si es verdad... por que sera????????????

me lo podrias explicar.. porque se alteraron los madamientos de Dios???? Exodo 20, y compara!

SHENNY
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 224
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA COLOLOHK.

Bien Calolohk, no creo seguir respondiendote todos tus mensajes, ya que veo que la discusión la has tornado en ataques personales. Sino podes debatir, para que te metes ha hablar de lo que no sabes. Yo te he respondido punto, por punto todos tus mensajes, esperando un respuesta igual de parte tuya, pero veo que al no poder refutar mis argumentos, te vas por las ramas, cambiando de tema o escudantote en el insulto.

Si queres seguir insultando, yo no voy a seguir tu juego, ya que este es foro no una cantina, se queres discutir, allí tenes mis respuestas, si queres las podes responder, sino podes, mejor no te metas a hablar de lo que desconoces.

CALOLOHK ESCRIBIÓ:

CUANDO SE ES FANATICO A LAS IMAGENES, AL SOL, AL PURGATORIO,AL INFIERNO, A LA HOSTIA EL SUPUESTO CUERPO DE CRISTO EN FORMA REDONDA DE SU dios EL SOL.
LEE TU CATECISMO SO BOLUDO Y ALLI ENCONTRARAS TUS DOCTRINAS ESTUPIDAS ANTIBIBLICAS.
MIRA TU NICK LO DICE TODO:
Sauron el obscuro, de la tierra obscura, en el trono obscuro
__________________________________

Yo lo que quiero, que me mostres en donde dice el catecismo que la hostia es para adorar al sol???

Sinceramente tu anticatólicismo te ciega y no te deja ser objetivo a la hora de argumentar. Si queres podemos discutir respecto a la Eucaristía, aunque desde ya puedo asegurar que no tenes ni la menor idea de lo que tanto atacas.


CALOLOHK ESCRIBIÓ:

SIGUES DEAMBULANDO CON TU CARNAL KATOLICO EN ESE PURGATORIO DE OBSCURIDAD Y DE ENORME IGNORANCIA ESTO TAMBIEN LO COPIE Y LE SAQUE UN CUT AND PASTE, BABAS.
__________________________________

No hace falta que digas que lo copiaste, ya que eso es predecible.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 225
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 12:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny.

Como estás, Dios te bendiga.

Aunque es verdad que no compartamos las mismas creencias, es bueno siempre hacerlo desde el respeto, como bien has hecho tu pregunta. Recuerda que hace un tiempo yo pedí disculpas por mi forma tan dura de tratarte y desde aquel tiempo para aca, he cambiado mi forma de argumentar en tu contra.

SHENNY DICE:

Por cierto Catolico, con respecto a lo de Calolohk (ahi si tiene razon) ademas preguntaste y yo te respondo porque es la verdad...
__________________________________

No, Dejame decirte que Calolohk, no tiene razón y gracias por responder en vez de Calolohk, pero también te digo, que no es verdad lo que afirmas. Creo que a tí en dos ocasiones anteriores te respondí respecto a este mismo tema, pero no hiciste ningún comentario. Pero bueno vale la pena volver a responder para dejar en claro nuevamente que la Iglesia Católica no ha omitido ningun mandamiento.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:

III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se ha revelado a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera una perversión, por exceso, de la religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23, 16-22).

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

IV ‘No te harás escultura alguna...’

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

Aca el enlace del catecismo, por si lo quieres corroborar.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__ P7F.HTM
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__ P7G.HTM

Como puedes ver, la Iglesia explica punto por punto el Exodo 20.

Si tienes alguna duda, o si en algo no estas de acuerdo me avisas.


SHENNY DICE:

no tengo un catecismo, pero se lo podria pedir a mis sobrinitos , pero yo lo estudie de niña y en los 10 mandamientos NUNCA aparece el 2do. eso si es verdad... por que sera????????????
__________________________________

Y este es el problema estimada Shenny, el catecismo que usan los niños mayores de 7 años, no es el catecismo oficial de la Iglesia Católica, el Catecismo que yo tengo, que es el mismo que está en los enlaces que te dí, tiene 982, páginas y 2,865 numerales donde está copilada toda la doctrina católica.

El Catecismo que usan los niños, que yo cuando era niño también lo leí, (aunque nunca hice mi primera comunión, me lo aprendí de memoria) no menciona los mandamientos de una forma detallada como aparece en el Catecismo oficial de la Iglesia, ya que el primer mandamiento habla de amar a Dios sobre todas las cosas. Y es comprensible que para un niño sea más facil entender que ame a Dios sobre todo, que darle una catequesis sobre las imagenes.


SHENNY DICE:

me lo podrias explicar.. porque se alteraron los madamientos de Dios???? Exodo 20, y compara!

SHENNY
__________________________________

Creo que ya lo explique arriba, si algo no te queda claro, me preguntas y si puedo te lo respondo. Solo dejame decirte que en Exodo 20 aparecen los mandamientos, pero en realidad no se nos dice en la biblia en donde empieza uno y en que parte termina, ya que los signos de puntuación que aparecen en la biblia, se le debe a la Iglesia Católica que los divido por puntuaciones para darle mejor sentido a la hora de leerlos.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 132
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 12:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
POR QUÉ EN CUALQUIER CATECISMO PAGANO SIEMPRE APARECEN CAMBIADOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE ESCRIBIO CON SU DEDO JEHOVÁ.???

NO TE INCLINARAS A NINGUNA IMAGEN SEA LA IMAGEN QUE SEA, "SANTITOS,VIRGENES ,papados," DE MADERA,YESO,BRONCE,COBRE,BARRO ETC.
QUÉ PASO' CON LOS MANDAMIENTOS #2
--#4 #9 #10 POR QUÉ FUERON UNOS ELIMINADOS Y OTROS ALARGADOS PARA COMPLETAR LOS ESPACIOS QUE OCUPABAN LOS ORIGINALES.????

SABEN POR QUÉ.??
ROMANOS 1:25 CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS, POR LA MENTIRA DEL papado/pagano corrupto.

TRATARAN DE CAMBIAR LAS LEYES DE DIOS POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES, Y ESO FUE PRECISAMENTE LO QUE HIZO EL papado pagano, CAMBIAR ALGUNOS MANDAMIENTOS DE DIOS ,POR MANDAMIENTOS DEL HOMBRE CORRUPTO DEL VATICANO/PAGANO.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 133
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 12:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Catolico, con respecto a lo de Calolohk (ahi si tiene razon) ademas preguntaste y yo te respondo porque es la verdad... no tengo un catecismo, pero se lo podria pedir a mis sobrinitos , pero yo lo estudie de niña y en los 10 mandamientos NUNCA aparece el 2do. eso si es verdad... por que sera????????????

me lo podrias explicar.. porque se alteraron los madamientos de Dios???? Exodo 20, y compara!
EN LOS LIBROS :
DEUTERONOMIO CAPITULO 5 Y EXODO 20
APARECEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS TAL COMO APARECEN EN OTRA BIBLIAS.
PERO EN LAS DOCTRINAS DE CATECISMO SEA DE DONDE SEAN CHINA,NICARAGUA,PERÚ,MEXICO,ARGENTINA ETC.ETC. el "corruto papado " LAS CAMBIO .
QUITARON O ELIMINARON ARREGLARON EL # 2. EL DE ADORAR Y VENERAR IMAGENES DE CUALQUIER INDOLE.
CAMBIARON EL # 4 POR OTRO QUE NO APARECE EN EL ORDEN QUE DIOS LOS ESCRIBIO.
ARREGLARON Y CAMBIARON EL # 9...
Y EL #10 TAMBIEN FUE MANOSEADO POR EL CORRUPTO papado/pagano de roma/papal/


SHENNY


No, Dejame decirte que Calolohk, no tiene razón y gracias por responder en vez de Calolohk, pero también te digo, que no es verdad lo que afirmas. Creo que a tí en dos ocasiones anteriores te respondí respecto a este mismo tema, pero no hiciste ningún comentario. Pero bueno vale la pena volver a responder para dejar en claro nuevamente que la Iglesia Católica no ha omitido ningun mandamiento.

Si los cambiaron y arreglaron fanático papista.

Si los cambiaron y arreglaron fanático papista.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 134
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 12:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Catolico, con respecto a lo de Calolohk (ahi si tiene razon) ademas preguntaste y yo te respondo porque es la verdad... no tengo un catecismo, pero se lo podria pedir a mis sobrinitos , pero yo lo estudie de niña y en los 10 mandamientos NUNCA aparece el 2do. eso si es verdad... por que sera????????????

me lo podrias explicar.. porque se alteraron los madamientos de Dios???? Exodo 20, y compara!
EN LOS LIBROS :
DEUTERONOMIO CAPITULO 5 Y EXODO 20
APARECEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS TAL COMO APARECEN EN OTRA BIBLIAS.
PERO EN LAS DOCTRINAS DE CATECISMO SEA DE DONDE SEAN CHINA,NICARAGUA,PERÚ,MEXICO,ARGENTINA ETC.ETC. el "corruto papado " LAS CAMBIO .
QUITARON O ELIMINARON ARREGLARON EL # 2. EL DE ADORAR Y VENERAR IMAGENES DE CUALQUIER INDOLE.
CAMBIARON EL # 4 POR OTRO QUE NO APARECE EN EL ORDEN QUE DIOS LOS ESCRIBIO.
ARREGLARON Y CAMBIARON EL # 9...
Y EL #10 TAMBIEN FUE MANOSEADO POR EL CORRUPTO papado/pagano de roma/papal/


SHENNY


No, Dejame decirte que Calolohk, no tiene razón y gracias por responder en vez de Calolohk, pero también te digo, que no es verdad lo que afirmas. Creo que a tí en dos ocasiones anteriores te respondí respecto a este mismo tema, pero no hiciste ningún comentario. Pero bueno vale la pena volver a responder para dejar en claro nuevamente que la Iglesia Católica no ha omitido ningun mandamiento.

Si los cambiaron y arreglaron fanático papista.

Si los cambiaron y arreglaron fanático papista.
POR QUÉ EN CUALQUIER CATECISMO PAGANO SIEMPRE APARECEN CAMBIADOS LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE ESCRIBIO CON SU DEDO JEHOVÁ.???

NO TE INCLINARAS A NINGUNA IMAGEN SEA LA IMAGEN QUE SEA, "SANTITOS,VIRGENES ,papados," DE MADERA,YESO,BRONCE,COBRE,BARRO ETC.
QUÉ PASO' CON LOS MANDAMIENTOS #2
--#4 #9 #10 POR QUÉ FUERON UNOS ELIMINADOS Y OTROS ALARGADOS PARA COMPLETAR LOS ESPACIOS QUE OCUPABAN LOS ORIGINALES.????

SABEN POR QUÉ.??
ROMANOS 1:25 CAMBIARON LA VERDAD DE DIOS, POR LA MENTIRA DEL papado/pagano corrupto.

TRATARAN DE CAMBIAR LAS LEYES DE DIOS POR LAS LEYES DE LOS HOMBRES, Y ESO FUE PRECISAMENTE LO QUE HIZO EL papado pagano, CAMBIAR ALGUNOS MANDAMIENTOS DE DIOS ,POR MANDAMIENTOS DEL HOMBRE CORRUPTO DEL VATICANO/PAGANO.
 

Djprohernandez
Miembro Intermedio
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 87
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 01:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTO LO SAQUE DE UNA PAGINA DONDE ESTUDIO Y ME GUSTA Y ACLARA LA VERDAD. ESTE PARA CALOLOHK Y SHENNY
INVESTIGUEN EN LA BIBLIA LO Q SE MENCIONA Y ACA Y SI ES MENTIRA PORQUE NO APARECE EN LA BIBLIA, PUES ME VUELVO EVANGELICO O ATEO.
PERO SI APARECE SEAN SINCEROS Y ACEPTEN LA VERDAD NO ME SALGAN CON RESPUESTAS EVASIVAS

1.- Imágenes e idolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes

2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).

La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.

ace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.



Esa no fue la única vez que mandó a hacer imágenes.

Busque ahora en su Biblia el siguiente pasaje:

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

Esa imagen más adelante sería destruida porque el pueblo de Israel ya no la veía como una imagen sino como un dios. Eso nos confirma lo que hemos explicado. Que lo que la Biblia prohibe no son las imágenes, sino los idolos. Nosotros nunca adoramos las imágenes, solamente las respetamos o veneramos.

3.- Arrodillarse ante imágenes y personas es bíblico.

Es común oir a muchos miembros de las sectas decir que el arrodillarse ante una imagen eso sí es idolatría. Que Dios prohíbe rendirle culto de esa manera y que por eso los católicos son idólatras. Eso es falso y una muestra más de la mala interpretación bíblica.

Cuando en la Sagrada Escritura se habla del caso de Padro o del Angel que dicen que no se arrodillen delante de ellos es por que los que hicieron eso, estaban considerándolos como ‘dioses’. Por eso, los dos casos mencionados nos vuelven a confirmar que si alguien se postra pensando en adorar o rendir ese culto a una persona o a una imagen eso está mal. En cambio, si alguien se arrodilla simplemente haciéndolo como un gesto de respeto o cariñó, no tiene nada de malo. Eso no lo digo yo, sino la Palabra de Dios que nos pone ejemplos de arrodillarse y no se les condenó ni se les llamó la atención.



Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora:

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos.



El otro caso es el siguiente:

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos.

4.- Rezamos a la persona, no a las imágenes.

Este es el segundo aspecto a aclarar. Cuando un católico está orando y delante de él hay una imagen, nunca pensamos pedirle a la imagen. A la imagen no le pedimos, es a la persona que nos recuerda esa imagen a la que estamos orando. Nunca hemos creído o enseñado que las imágenes hablen, vean y caminen. Para nosotros simplemente es una representación de Jesús, María o de algún santo.Si nos quitan la imagen seguimos orando igual.

Nosotros oramos por fe, no por la vista. ¿Acaso alguna vez le han dicho en la Iglesia Católica que es obligatorio tener imágenes para orar? Claro que no. Para nosotros simplemente es una imagen. Besarla o ponerle flores son solamente formas de mostrar nuestro cariño a las personas que representan. ¿Recuerda usted cuando al ver la foto de la novia y futura esposa la besábamos pensando en ella? ¿Nunca lo hizo usted? En realidad a quien queríamos besar era a la novia, no a la foto.

Lo que sucede es que el protestante se imagina que le pedimos a la imagen y eso es algo que no hacemos, ni creemos. Oramos a Jesús, María o a un santo, la imagen solamente nos recuerda a cada uno de ellos. Es por eso que en la Biblia, como ya leímos, Dios mandó hacer imágenes, porque simplemente son representaciones.

5.- El Rey «sabio» Salomón hace imágenes para el templo de Dios.

Esto es algo que hay que subrayar. En la Palabra de Dios encontramos que hay un Rey que se distinguió grandemente por su sabiduría e inteligencia, fue el Rey sabio Salomón(2 Cro 2,10-11). Pues bien, leamos atentamente la Biblia y veamos lo que este rey sabio hizo:

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.



¿Qué te parece? Por un lado tenemos a hermanos protestantes diciendo que la Biblia prohibe hacer y tener cualquier imagen, y por otro lado tenemos al Rey Sabio Salomón haciando imágenes y colocándolas en el templo para rendirle culto a Dios. Esta cita biblica es sumamente importante, pues algunos evangélicos tratan de "escabullirse" o 'sacarle la vuelta' a las citas anteriores de Ex 25,18 y Num 21,8 diciendo que las imágenes las mandó hacer Dios. Sin embargo, en estos pasajes sobre el Rey Salomón queda absolutamente claro que no es Dios sino el hombre, y precisamente el hombre sabio, el que las mandó hacer. Por lo tanto, el argumento de los evangelicos cae por tierra, pues pierde todo fundamento su afirmación.

Los cristianos evangélicos que aperecieron hace poco dicen que Dios prohibe las imágenes, pero el Rey Sabio las manda hacer. De nuestra parte, sin duda que nos quedamos con el rey sabio Salomón y ojalá que le des estas citas bíblicas a todos aquellos hermanos separados que andan confundidos.

6.- A Dios le agradó ver su templo lleno de imágenes.

Supongamos que en ese día que Salomón terminó el templo a Dios, están un católico y un protestante en la puerta de ese templo. Al entrar, el católico lo vería como algo normal y haría su oración. En cambio, el protestante se escandalizaría y a lo mejor hasta le reclamaría al rey sabio acusándolo de idolatría y se saldría de ese lugar inmediatamente. Pues bien, veamos en la Biblia cuál fue la reacción de Dios al ver ese templo lleno de imágenes en donde le rendirían honra. ¿Le gustó o le molestó? Vayamos una vez más a la Biblia:

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12



Vaya que le agradó. Tanto así, que no pudieron continuar con la ceremonia. Sin duda que esto nos confirma lo que yo muchas veces menciono en los cursos: «el protestante lee mucho la Biblia, pero la entiende muy poco». De buena fe, pero de poco cocimiento bíblico. Se salieron de la Iglesia Católica sin conocer la Palabra de Dios, y siguen allá sin conocerla».

7.- Dialogando con un pastor protestante sobre "procesión con imágenes".

Te comento ahora sobre cómo responder cuando algún hermano te mencione que Dios prohibe el hacer procesiones con imágenes. Hace tiempo, al terminar un curso en Oklahoma, fuimos a dialogar con un pastor protestante y hablamos sobre este tema. Cuando se dio cuenta que la Biblia no prohíbe tener imágenes, ni arrodillarse ante ellas, ni tenerlas en el templo, entonces dijo que lo que sí estaba prohibido era pasearlas porque eso sí era idolatría.

Entonces le dije que buscara la siguiente cita bíblica:

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".

2 Sam 6,1-3

Mire muy bien: Allí encontramos que está:

* El Rey.

*El pueblo.

*El Arca de la Alianza.

*Las imágenes de ángeles (querubines).

*La carreta.

*Y la llevan de un lugar a otro.



¿Eso es una procesión?, le pregunté al pastor.

Se queda pensando y... -Nó--me dice--eso no era una procesión, era una mudanza, pues se estaban cambiando de casa. Qué increíble ocurrencia con tal de no aceptar la verdad. Todavía hoy me río al acordarme de ese comentario.

Por supuesto que no era una mudanza, le repliqué, siga leyendo los versículos siguientes(2 Sam 6,5) y allí dice que iban cantando, tocando instrumentos y danzando. ¿Acaso cuando alguien se cambia de casa le dice al chofer: "Cántenme alabaré en el camino"?. No. Eso no era mudanza, era una procesión con imágenes, y lo dice en todas las biblias del mundo.

8.- Las imágenes en el Nuevo Testamento.

Profundizando un poco más en la Biblia vayamos ahora al Nuevo Testamento y encontremos que las dos veces que Nuestro Señor Jesucristo habló de las imágenes en ninguna parte las condenó al estilo protestante. Las menciona y sigue adelante sin darle ninguna importancia:

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"

Jn 3,14-16



La imagen a la que se refiere Jesús es la serpiente de bronce que hizo Moisés.(Num 21,8) Lo menciona y no le da más importancia. Como también nosotros lo creemos, era simplemente una imagen.





El otro caso lo encontraremos cuando Jesús habla acerca de los impuestos, pues le preguntan si hay que pagarlos o no:

"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17



Directamente Jesús habla de una imagen y no dice nada acerca de la idolatría. Hubiera sido un excelente momento para hacerlo, pero él no pensaba así. Lo que tenía en sus manos era una imagen y nada más.

Ni modo, mucho hermanos separados se confundieron y no supieron distinguir entre una imagen y un ídolo. Por eso su confusión.

9.- El último recurso que no falla.

Si después de todo lo que explicamos su amigo o familiar no católico sigue en la misma postura de decir que todas las imágenes son ídolos y que hay que tirarlas y quemarlas, le voy a dar un consejo como último recurso. Recuerde, como último recurso.

Cierre su Biblia y dígale amablemente: "Está bien. Tienes razón. Todas las imágenes son ídolos. -El dirá- ah, ya te convenciste que yo tenía la razón.- Si, contéstele usted, -tienes razón-. Pero antes de que se vaya deténgalo y dígale-Disculpa, antes de que te vayas te quería preguntar si de casualidad no traes un billete que me prestes.



- Lo toma usted y, le dice-Oye, pero este billete tuyo de 20 dólares que me estás prestando tiene una imagen impresa, y como tú dices que todas las imágenes son idolos y hay que tirarlos, entonces dame todos los billetes que traigas. Yo te guardo esos idolos para que no te vayas a condenar tú, mejor me condeno yo, en vez de ti. Ah...y si son de 100 mejor, yo colecciono idolos grandes..-No, no-rápidamente él contestará- esos no son idolos solamente son imágenes.

Ah.. mire nada más. Con la Biblia no entendió la diferencia entre imagen e idolo, pero con sus billetes bien rápido que todos entienden la diferencia.

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo(Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo(Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana(Ef 4,13), la BIblia(2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo(Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica(Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud.(Mt 7,21-23) ¿Y usted...?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 230
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ha, por cierto se me olvido preguntar:

Si los que acusan a la Iglesia Católica de cambiar los mandamientos, Porque ellos no guardan el sabado tal como le establece el decalogo??

Porque????
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 70
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CALOLOK DICE:
MIRA TU NICK LO DICE TODO:
Sauron el obscuro, de la tierra obscura, en el trono obscuro....

----------------------------------

Realmente crees saber todo Calolok? ¿todo?


Te invito a amarme... si no eres capaz de èso, entonces eres anatema.

No me preocupan tus argumentos, calolok, porque no son tuyos de veras. Estàs acostumbrado a repetir una y cien veces lo que aprendiste de otros.

¿Quièn està en mayor obscuridad, Calolok? ¿te lo has preguntado?

Yo bien sè de tu desdicha, y no me estàn escondidos tus pecados, porque tu debilidad me fuè mostrada, y tu ignominia...

Tambièn sè a quièn persigues, y sè de los males que te aquejan... pero tu no sabes nada, amigo, y te has envanecido de impiedad y orgullo, de vanidad y altanerìa. Tù no te has humillado, ni has confesado pùblicamente la suciedad de tus manos. Yo no te delatarìa, amigo, pero tomarìa el camino contrario. Tratarìa de encontrar perdòn y Paz.

¿Quièn soy yo? ¿Què soy yo?... Eres un exagerado sin remedio. Me has sobredimensionado un poco.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 707
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, Catolico, MUCHAS GRACIAS por tu cambio sincero hacia mi, es sincero porque lo siento, Mil Gracias y que el Señor te Bendiga Mucho Mucho, gracias por aclararme, pero honestamente, de veras, no te ofendas, no me convence, bueno ... no te enojes, no por nada Dios me recompensado con MUCHOS AMIGOS SINCEROS, digo lo que siento con amor , pero es lo que siento. Eso queria compartirte, siempre Gracias.

Calolohk , eres muy ofensivo, no te considero un loco , pero deveras si que has demostrado mucha necedad, ten cuidado, y mejor pidele MUUUUUUUCHA tolerancia al Señor para poder refrenar tu corazon , si creo que eres un buscador de la verdad , pero honestamente atacas muy groseramente cuando no se esta de acuerdo a lo que dices, medita en ello.

Djpro...no salgo con respuestas evasiva, nunca he evadido algo y acepto que me falta mucho por aprender, pero el UNICO que da la sabiduria es Dios!!!, solo con El y en El crecemos espiritualmente. La Biblia ES CLARA y NO HARAS IMAGEN ALGUNA DE NADA QUE ESTE... (el 2do. Mandamiento) IMPORTANTISIMO!!! porque Dios ahi, en el DECLARA ser un Dios Celoso, y si tu ves y no lo vas a negar, en nuestro continente hay mucha gente IGNORANTE de su palabra y ni sabe de esto y que se hinca ante una imagen (NO TE POSTRARAS O INCLINARAS ANTE ELLAS) solo con eso se rinde Adoracion y Honra, y si tu ves MUCHIIIISIMOS lo hacen en ignorancia, claro ... la palabra de Dios acusa a quien la conoce, o sea que ellos si mueren en ignorancia no seran acusados gravemente, y entoces? quien si? ... los lideres de la iglesia ESTAN OBLIGADOS a enseñar sus mandmientos Primeramente tal y como El lo Establecio, tu dices: Acepten la verdad y no me salgan con respuestas evasivas.. he evadido algo aqui? pregunto .

Espero tu respuesta. Bendiciones!
 

Djprohernandez
Miembro Intermedio
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 89
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 08:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny mucho gusto, leiste bien el articulo q agregue, ? leiste donde aparecen los querubines, leiste donde dice q arrodillarse no es malo a menos q tu consideres un Dios a la persona. Leiste sobre el billete, tu misma lo estas escribiendo "IMAGEN ALGUAN" entonces las fotos q son, en los billetes q son??' si los cargas no estas cargando en tu pesona imagenes?? o tambien me diras como dice el final del articulo , ahi si es diferente .
 

Djprohernandez
Miembro Intermedio
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 90
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 08:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo olvidaba shenny, no es nada personal ni pleito, es solo una discusion mas, tu no se porque pero siento q tiras una vibra bien buena onda. has de ser bien agrabable en persona. Chao
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 139
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Unicamente respondo como me tratan, ya lo explique en una de las clases para kinder.
SI ME RESPONDEN CON EDUCACION RESPODO IGUAL.

Y SI ME RESPONDEN CON SANDECES HIPOCRITAS PUES TAMBIEN LO HAGO.

DOMINO TANTO LO VULGAR COMO EL PLAN DE EDUCACION.
DIJE ANTES,QUE CONFORME LOS USUARIOS SE DIRIJAN A MI PERSONA , DE ESA MISMA MANERA LES RESPONDO.
YO NO BUSCO QUE CREAN EN MI,NI BUSCO VANAGLORIARME, YO SIEMPRE HABLO DE LO QUE ASI ESTA ESCRITO, EN LA PALABRA DE DIOS.

SE ENOJAN ALGUNOS PORQUE LES DOY EN LA LLAGA DONDE MAS ARDE Y LES DIGO LAS COSAS CON EVIDENCIAS BIBLICAS, "El papado SI CAMBIO LAS LEYES DE DIOS"
Y LO SEGUIRE REPITIENDO,EN EL papado SE CUMPLIO LA PROFECIA DE DANIEL 7 ; 25 y hablará palabras contra el altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará,y pensará en cambiar los tiempos (Mandamiento de tiempo #4) la ley ( EL DECALOGO,=LOS DIEZ MANDAMIENTOS" DE DIOS.
Ya los cambió.

REPITO A UD. LE TRATO CON EDUCACION PUES TODAVIA NO ME HA TRATADO COMO LOS DEMAS.
ASI ES QUE RECIBEN JUSTAMENTE LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES, EN OTRAS PALABRAS RECIBEN DE LO QUE ME DAN.
Atte. CALOLOHK.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 709
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS DJPRO , LA VIBRA QUE TRAIIIIIIGO SE LLAMA NADA MENOS QUE : JESUS.. NO SOY YO ES CRISTO QUIEN VIVE EN MI!!!(El me da PAZ, GOZO, ME CUIDA, ME PROVEE, ME ALIENTA, VIVO AGRADECIDA PORQUE EN MI CUMPLE SU PROMESA DEL SALMO 23.. DIOS ES BUENO Y SU HIJO? SIMPLEMENTE PRECIOOOSO!

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA DJPRO, Y COMO TU...ME DESPIDO AJI: CIAO!!!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 710
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk ok... Entonces:

OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE no?

mmmm... asi dijo Jesus?, NO! El dijo:

«Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pero yo os digo: "No resistáis al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale también la otra" » (Mt 5,38-39). Recuerda el ejemplo de Cristo, y no andes reclamando tu derecho, como no venga exigido por el bien de terceros. «Es una vergüenza que andéis pleiteando unos con otros. ¿Por qué no preferís sufrir la injusticia? ¿Por qué no el ser despojados?» (1Cor 6,6-7). «Agrada a Dios que por amor suyo soporte uno las ofensas injustamente inferidas... Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos» (1Pe 2,19.21). Perdona, pues, «de todo corazón» (Mt 18,35)

SOY CRISTIANA , CRISTO ES MI SEÑOR Y A EL OBEDEZCO Y ESTOY EN LA OBLIGACION DE RECORDARTELO PARA BIEN TUYO Y PARA LOS QUE TE LEEN Y CON QUIENES COMPARTES!!!

SINCERAMENTE Y CON TODO MI AMOR EN CRISTO JESUS,

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 145
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 10:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE no?

mmmm... asi dijo Jesus?, NO! El dijo:

«Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pero yo os digo: "No resistáis al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale también la otra" » (Mt 5,38-39). Recuerda el ejemplo de Cristo, y no andes reclamando tu derecho, como no venga exigido por el bien de terceros. «Es una vergüenza que andéis pleiteando unos con otros. ¿Por qué no preferís sufrir la injusticia? ¿Por qué no el ser despojados?» (1Cor 6,6-7). «Agrada a Dios que por amor suyo soporte uno las ofensas injustamente inferidas... Pues para esto fuisteis llamados, ya que también Cristo padeció por vosotros y os dejó ejemplo para que sigáis sus pasos» (1Pe 2,19.21). Perdona, pues, «de todo corazón» (Mt 18,35)
******************************
POR QUÉ.? UN SEGUIDOR DE CRISTO TENIA QUE ANDAR CON SU ESPADA Y PARA QUÉ.??? SI BASTABA CON PONER SU OTRA MEJILLA.
POR QUÉ EN LUGAR DE CORTARLE LA OREJA CON ESA ESPADA A MALCO, NO LE DIJERON QUE DEJARA ESA ESPADA EN CASA Y SE LIMPIARA BIEN LAS MEJILLAS.?
**************************
POR QUÉ LE LLAMABAN LOS HERMANOS TRUENO A JACOBO HIJO DE ZEBEDEO Y A JUAN HERMANO DE JACOBO, A QUIENES FUERON APEDILLARON "BOANERGES, O SEA HIJOS DEL TRUENO, POR QUÉ SI TAMBIEN ERA SEGUIDORES DE CRISTO Y ANDUVIERON EN SU PRESENCIA Y NUNCA MENCIONA LA BIBLIA QUE PEDRO, JACOBO,JUAN PONIAN SUS OTRA MEJILLA.??
ELLOS SI TUVIERON LA DICHA DE CONVIVIR PERSONALMENTE CON JESUS, Y PORQUE NUNCA ABANDONARON SUS HABITOS HUMANOS.?

CRISTO TAMPOCO DICE QUE LOS RECHAZÓ POR SER COMO ERAN DE VOLADOS DE CARACTER. ANALICEMOS ESO .
Atte. CALOLOHK.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 232
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de mayo, 2008 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

SHENNY DICE:

ok, Catolico, MUCHAS GRACIAS por tu cambio sincero hacia mi, es sincero porque lo siento, Mil Gracias y que el Señor te Bendiga Mucho Mucho, gracias por aclararme, pero honestamente, de veras, no te ofendas, no me convence, bueno ... no te enojes, no por nada Dios me recompensado con MUCHOS AMIGOS SINCEROS, digo lo que siento con amor , pero es lo que siento. Eso queria compartirte, siempre Gracias.
__________________________________

Hola, Shenny, gracias por ser sincera con tu respuesta, pero me gustaría que me dijeras porque no estás de acuerdo. Tu afirmaste que Calolohk tenía razón, por eso yo traje el Catecismo de la Iglesia donde explica muy bien el exodo 20 y Levíticos 5 especialmente en el asunto de las imagenes.

Además quisiera que aclararamos esto, ya que muchas veces se a acusado la Iglesia Catolica de omitir el asunto de las imagenes que se habla en Exodo 20, pero como puedes ver si lo explica, dejando así en claro que ella no esconde nada.

Bien, por lo menos algo se logro, (creo) de aca en adelante no se podrá afirmar que la Iglesia católica eliminó Exodo 20,4 y que no lo explica, ya que la evidencia del catecismo es contundente.

Dios te bendiga.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 719
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de mayo, 2008 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esque tal vez no lo he dicho claro, el catecismo solo lo leen poquisisisissimos catolicos EN EL MUNDO! y honestamente falta mucho para llegar a los corazones de cada uno, los catolicos tradicionales que es EL GRAAAAN PORCENATAJE , mis primos, mis hnos, mis tios, mis abuelos, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh miles de miles el mayor porcentaje de "catolicos" NO CONOCEN LA VERDAD, se conforman con ir a misa (si es que van) los domingos y de ahi, se dicen catolicos porque fueron bautizados en una pila SIN LLEVAR UNA "VERDADERA" VIDA CRISTIANA DIARIA, por que? porque NO HAN TENDIO SU ENCUENTRO "PERSONAL CON CRISTO" Y NO HAN NACIDO DE NUEVO! Regreso a lo mismo, HAY QUE EVANGELIZAR! HAY QUE EVANGELIZAR!!! SOLO ASI, Y TU GRACIAS A DIOS LO SABES, POR MISERICORDIA DE EL , COMO YO, SOLO ASI.. SE PUEDE LLEVAR UNA VERDADERA VIDA CON DIOS , CON JESUCRISTO, PARA ESO ESTAMOS AQUI!!! PARA ESO ESTAMOS AQUIIII CATOLICO, PARA NADA MAS! PARA VIVIR PARA CRISTO! EN CRISTO, POR CRISTO! Amando al projimo, a nuestra familia, haciendo nuestro trabajo para El, RESPIRANDO PARA EL!!! ASI ES! entonces en lo que no me convence es que ...

PODRA ESTAR ESCRITO EN UN LIBRO (CATECISMO) pero SI NO LO SABEN, SI NO LO LEEN, SI NO SE PREDICA.. DE QUE SIRVE? SOLO PARA TENERLO COMO UN "DOCUMENTO" DONDE CONSTE:

LA IGLESIA CATOLICA, LO SABE Y LO TIENE ESCRITO?? NO, SI LO QUE SE REQUIERE ES QUE LLEGUE "URGENTEMENTE" A LOS OIDOS DE LOS HOMBRES Y SE "CAMBIEN" LAS ACTITUDES "FISICAS" DE LA IDOLATRIA, AUN POR IGNORANCIA, MIRA...

Tengo a mi Tia queridisima, pero para ella Santa Ana es LO MAXIMO EN SU VIDA, ella dice:

Si Creo en Dios pero SANTA ANA ES MI VIDA!!!!!!! que que???

No Catolico, ella visita todos los dias a Santa Ana en la Zona 5 y va se hinca le prende velas, le reza el rosario, se persigna y a Cristo???, ni lo volteo a veer!

Por que no se le corrige???? , los sacerdotes y diacanos Nunca le dicen NADA! Ella cree que esta bien y NOOOO!!! Ha sufrido mucho en la vida y su vida incluso NO PROSPERA, pero sigue en la necedad de su corazon yo una vez le quise hablar con todo mi amor, me recibio el consejo pero su conclusion es que :

PRIMERO SANTA ANA y de ahi todo lo demas!!!!!!

Por eso Catolico, con todo respeto y cariño, por eso no estoy de acuerdo, porque tenerlo
EN UN LIBRO, NO BASTA!!! HAY QUE CORREGIRLO URGENTE DESDE LAS MISAS, TOCAR "VALIENTEMENTE" EL TEMA Y CONFRONTAR CON LA VERDAD, AUNQUE DUELA PORQUE DIARIAMENTE MUEREN MILES DE PERSONAS "SIN CRISTO" ENTONCES "MUEREN ETERNAMENTE"

Es por eso, espero recibas mi respuesta.

Sinceramente,

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 185
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de mayo, 2008 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Tercer Artículo del Credo Apostólico dice “Creo en la Santa Iglesia Cristiana.” ¿Qué significa la palabra “Iglesia”?

¿Significa el edificio donde la gente va para cantar, orar, y escuchar la Palabra de Dios?

¿Es la Iglesia la gente que se reúne en uno de estos lugares?

¿Es una denominación o asociación de iglesias?

¿Es una religión, como la Católica Romana?

En el texto Bíblico de Mateo 16, Cristo enseñaba a sus discípulos qué es la Iglesia. Muchas personas salieron para escuchar a Cristo y verlo hacer milagros. Él había caminado sobre agua y sanado enfermos, ¡hasta había salvado a gente de los demonios!

Ahora Jesús preguntó a sus discípulos, “¿Quien dice la gente que soy?” Ellos contestaron, “Algunos dicen que Juan el Bautista, y otros dicen que eres algún profeta que ha vuelto a vivir.” “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy?” preguntó. Simón Pedro le dio la respuesta: “Tu eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.”

Jesucristo estaba contento porque Simón Pedro había escuchado sus enseñanzas y de veras sabía quien era Él.

El Espíritu Santo le había ayudado a creer que Jesús era el Hijo de Dios, el Salvador prometido.

Jesucristo le dijo a Pedro, “Sobre esta piedra voy a construir mi iglesia,( JESUS NUNCA LE DIJO SOBRE TI PEDRO, QUE ERES LA PIEDRA ANGULAR QUE FUE RECHAZADA EDIFICARÉ MI IGLESIA. )
SABEN POR QUÉ.? PORQUE SIMON PEDRO NUNCA FUE LA PIEDRA RECHAZADA, FUE CRISTO JESUS EL RECHAZADO y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.” Cristo es esta piedra. Es la piedra del ángulo, o sea la piedra principal del edificio.

Cristo estaba diciendo que Él era la piedra principal en la cual se construiría su Iglesia. Esta Iglesia sería tan fuerte que nada, ni siquiera el diablo con todos sus demonios, lo podría destruir. ¿Cualquier edificio podría ser tan fuerte? ¡No! Muchos edificios fuertes han sido destruidos por incendios, tormentas o bombas. La Iglesia que construiría Jesucristo es la comunión de los santos. La Iglesia de la cual hablaba Jesucristo no se puede ver ni tocar, y ¡no se puede destruir!

El Tercer Artículo dice, “Creo en la santa Iglesia Cristiana, la comunión de los santos…” La “comunión de los santos” quiere decir algo como “familia de creyentes.” La santa Iglesia Cristiana es una familia grande de todas las personas que edificamos nuestras vidas sobre Cristo. Los miembros de esta familia creemos que Jesucristo es el prometido Hijo de Dios, confesamos nuestros pecados a Dios y creemos en Cristo como nuestro único y suficiente Salvador. Los cristianos en todo el mundo escuchamos y creemos la Palabra de Dios. Recibimos los sacramentos, como Cristo lo ordenó.

Después de que Cristo ascendió al cielo, envió al Espíritu Santo a seguir edificando la Iglesia.

Cuando vino el Espíritu Santo el día de Pentecostés, gente de muchos países escuchó el evangelio. Miles de personas creyeron en Cristo y se unieron a la Iglesia.

El Espíritu Santo quedó con los creyentes y los hizo una familia. El Espíritu Santo vivía en ellos y los santificaba usando los medios de gracia. Escuchaban la Palabra de Dios y recibían el Sacramento del Altar para fortalecerles en su fe. Cuando personas nuevas creyeron y fueron bautizados, ellos también se hacían parte de la familia. La Iglesia crecía cada día, y actualmente sigue creciendo.

Hoy en día, el Espíritu Santo todavía está edificando la santa Iglesia Cristiana.
ESTO ESPIRITUAL ES LO QUE MENOS ENTIENDEN, RAZONAN,COMPRENDEN,ANALIZAN LOS DE LA I.C.A.R.

Él ayuda a muchos a confesar sus pecados y confiar en Jesucristo como su Salvador. Él usa la Palabra de Dios para hacer a la gente más como Cristo y ayudarles a vivir como deben.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Sobre qué base estoy construyendo mi vida? ¿A quién estoy escuchando? ¿En qué creo? Asegúrate de que sepas quien es Jesucristo. Asegúrate de que estés construyendo tu vida con base en la Palabra de Dios y en Jesucristo. Él nunca te decepcionará. Entonces Dios te usará para hablar a otros acerca de Cristo. Estarás compartiendo el trabajo de edificar su Iglesia.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 720
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de mayo, 2008 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CALOLOHK, PODRIAS COMPARTIRNOS TU TESTIMONIO???

COMO LLEGAS A LOS PIES DE JESUCRISTO?

GRACIAS POR COMPARTIRLO, SE QUE SERA EDIFICANTE PARA MUCHOS , PORQUE UN TESTIMONIO DE ENCUENTRO CON EL HIJO DE DIOS, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES ES SOLO POR GRACIA DIVINA!

ESPERAMOS TU TESTIMONIO.

BENDICIONES.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 721
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de mayo, 2008 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CALOLOHK, LA PREGUNTA CORRECTA ES:

COMO LLEGASTE A LOS PIES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO???

GRACIAS UNA VEZ MAS!
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 242
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 31 de mayo, 2008 - 06:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny, espero estes bien.

SHENNY DICE:

Esque tal vez no lo he dicho claro, el catecismo solo lo leen poquisisisissimos catolicos EN EL MUNDO! y honestamente falta mucho para llegar a los corazones de cada uno, los catolicos tradicionales que es EL GRAAAAN PORCENATAJE , mis primos, mis hnos, mis tios, mis abuelos, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhh miles de miles el mayor porcentaje de "catolicos" NO CONOCEN LA VERDAD, se conforman con ir a misa (si es que van) los domingos y de ahi, se dicen catolicos porque fueron bautizados en una pila SIN LLEVAR UNA "VERDADERA" VIDA CRISTIANA DIARIA, por que? porque NO HAN TENDIO SU ENCUENTRO "PERSONAL CON CRISTO" Y NO HAN NACIDO DE NUEVO!
__________________________________

Bien Shenny, estoy de acuerdo en lo que dices, pero date cuenta que una cosa no tiene que ver con la otra. Aca en este foro y en muchos se ha acusado a la Iglesia Católica de eliminar u omitir el 2do. mandamiento donde se habla de las imagenes. Yo te he demostado a ti y Calolohk que no es verdad lo que han afirmado, pero no he recivido de ustedes ni siquiera una disculpa por acusar a la Iglesia de algo que ella no ha hecho. Respecto a lo que comentas, es verdad, muchisimasa personas dentro del catolicismo desconocen mucho de la doctrina católica, pero es deber de nostros que si conocemos enseñarles. Como lo comente una vez, yo a las personas que se desvian de la doctrina católica, les he hecho ver su error. En muchas parroquias hay estudios biblicos, seminarios etc. donde se explican estos temas, incluso en algunas parroquias hay grupos de apologética donde primero se enseñan estos temas, para así poder tener mayor conocimiento a la hora de debatirlos. La Iglesia hace lo que puede Shenny, no queda en la Iglesia el desconocimiento de estas verdades. En Radio María, Eventos Católicos, Estrella, y otras, hay muchos sacerdotes que hablan de estos temas, lo que sucede es que a la gente "católica" no le interesa escuchar estas radios, ya que se han acomodado a una religión a su medida, que creen que por ir el domingo a misa ya cumplieron con Dios. Es dificil Shenny, pero la lucha se hace.

SHENNY DICE:

Regreso a lo mismo, HAY QUE EVANGELIZAR! HAY QUE EVANGELIZAR!!! SOLO ASI, Y TU GRACIAS A DIOS LO SABES, POR MISERICORDIA DE EL , COMO YO, SOLO ASI.. SE PUEDE LLEVAR UNA VERDADERA VIDA CON DIOS , CON JESUCRISTO, PARA ESO ESTAMOS AQUI!!! PARA ESO ESTAMOS AQUIIII CATOLICO, PARA NADA MAS! PARA VIVIR PARA CRISTO! EN CRISTO, POR CRISTO! Amando al projimo, a nuestra familia, haciendo nuestro trabajo para El, RESPIRANDO PARA EL!!! ASI ES! entonces en lo que no me convence es que ...

PODRA ESTAR ESCRITO EN UN LIBRO (CATECISMO) pero SI NO LO SABEN, SI NO LO LEEN, SI NO SE PREDICA.. DE QUE SIRVE? SOLO PARA TENERLO COMO UN "DOCUMENTO" DONDE CONSTE:

LA IGLESIA CATOLICA, LO SABE Y LO TIENE ESCRITO?? NO, SI LO QUE SE REQUIERE ES QUE LLEGUE "URGENTEMENTE" A LOS OIDOS DE LOS HOMBRES Y SE "CAMBIEN" LAS ACTITUDES "FISICAS" DE LA IDOLATRIA, AUN POR IGNORANCIA, MIRA...
________________________________________ ______

Así es Shenny, pero se dice facil, pero hacerlo es una tarea titanica. En Guatemala lamentablemetne, a la gente le da pereza leer, y más si son libros voluminos como lo es LA BIBLIA Y EL CATECISMO.

Yo hace como 8 años compre mi primer Catecismo, yo lo compre porque lo oia mencionar en las misas y en las radios, pero no sabia que contenia. Ya casí lo lei todo. Porque te digo esto??? Te lo comento porque para poder interesarse en estos documentos de la Iglesia, es necesario que primero se tenga un hambre de Dios, a las personas por más que se les diga, si antes no han tenido un encuentro personal con Cristo, nunca les va a interesar leer estos libros.



SHENNY DICE:

Tengo a mi Tia queridisima, pero para ella Santa Ana es LO MAXIMO EN SU VIDA, ella dice:

Si Creo en Dios pero SANTA ANA ES MI VIDA!!!!!!! que que???

No Catolico, ella visita todos los dias a Santa Ana en la Zona 5 y va se hinca le prende velas, le reza el rosario, se persigna y a Cristo???, ni lo volteo a veer!

Por que no se le corrige???? , los sacerdotes y diacanos Nunca le dicen NADA! Ella cree que esta bien y NOOOO!!! Ha sufrido mucho en la vida y su vida incluso NO PROSPERA, pero sigue en la necedad de su corazon yo una vez le quise hablar con todo mi amor, me recibio el consejo pero su conclusion es que :

PRIMERO SANTA ANA y de ahi todo lo demas!!!!!!
_________________________________

Shenny, sería necesario que tu misma preguntaras a los sacerdotes de la zona 5 porque no se les corrige de sus desviaciones??? Te digo esto porque muchas personas son tan necias que aunque se lo digan miles de veces, nunca ponen atención en las exortaciones que se les hace. Casos como el de tu tía hay miles, personas ignorantes que hacen lo que la Iglesia no enseña, es triste reconocerlo, pero es verdad. Yo me he enfrentado en casos similares con personas que visitan Esquipulas, Una vez yo fui al santuario y no di la espalda a la imagen que se venera allí. Muchas personas me miraban de una forma acusadora y me imagino murmuraban que era un irrespetuoso, incluso una vecina me dijo que no respetaba al Señor de Esquipulas. A lo que yo le respondí: Que me saco de no darle la espalda a la imagen, si en la vida cotidiana la doy la espalda a Dios con cada pecado que cometo. Se quedo sin palabras para replicarme. Y esto es doloroso Shenny que las personas cuando van a los santuarios se vuelven tan piadosas con algo que representa a Jesús o la virgen, pero en la vida real viven como paganos, y aca se puede ver muy bien lo que dijera el Papa Juan Pablo II, que la Iglesia Católica está llena de paganos bautizados.

Yo te comprendo en tu preocupación, no eres la única, hay muchisimos católicos comprometidos en esta tarea de evangelizar a los que están dentro de la iglesia pero viven como si ella no existiera. Pero una cosa es que las personas sean ignorantes de la doctrina católica y otra muy diferente es que se acuse a la iglesia de promover la idolatría y el paganismo.

SHENNY DICE:

Por eso Catolico, con todo respeto y cariño, por eso no estoy de acuerdo, porque tenerlo
EN UN LIBRO, NO BASTA!!! HAY QUE CORREGIRLO URGENTE DESDE LAS MISAS, TOCAR "VALIENTEMENTE" EL TEMA Y CONFRONTAR CON LA VERDAD, AUNQUE DUELA PORQUE DIARIAMENTE MUEREN MILES DE PERSONAS "SIN CRISTO" ENTONCES "MUEREN ETERNAMENTE"

Es por eso, espero recibas mi respuesta.

Sinceramente,

SHENNY
________________________________________ _______

Recivo tus respuestas Shenny, pero solo quisiera recomendarte es que coloques las cosas en su lugar correcto. Una cosa es que la gente por ignorancia se desvia de la doctrina católica y otra muy distinta es que sea la iglesia la que promueva la idolatría y el paganismo.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 90
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien Catòlico, yo creo que has logrado hacer entender a Shenny sobre la problemàtica de la devociòn popular y la doctrina de la Iglesia. Por ejemplo, acà en Argentina La Iglesia se ve en serios problemas ante este tipo de devociones que surgen espontàneamente del corazòn del pueblo. Hay confusiòn, y no llegan a vivir una vida de profundidad con Dios porque se distraen en el camino, y hasta se desvìan.

Hay aquì devociones tales como "San la Muerte", "Gauchito Gil" "Difunta Correa", y no falta en la casa de algùn catòlico la imagen de algunos de estos ìdolos que nada tienen que ver con la fè.

Es terrible, porque en el ideario popular, creen que estas cosas son aprobadas por la Iglesia...

Recuerdo un Domingo de Ramos, que fuè una señora a hacer bendecir una de èstas imàgenes-ìdolo, y el sacerdote se negò, y la señora saliò ofendida, y aùn otros reprocharon la actitud del sacerdote, y ¿como se le explicaba a esa gente, eh?

Es una tarea no imposible. Shenny tiene razòn, y no crea que la Iglesia no està haciendo todo lo que està a su alcance para crear conciencia y combatir el consumismo, la moda, los anti-valores de la antivirginidad, el antimatrimonio, y todas estas armas de satanàs que abundan en los medios de comunicaciòn.

Muy pero muy de acuerdo con shenny, y muy conforme con la respuesta de Catòlico.

Bendiciones +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 738
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 07:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No habia leido tu respuesta Catolico, muchas gracias y Gracias Yosoysauron, Gracias por comprender mi corazon! En lo que a mi respecta sigo en esta hermosa carrera donde por misericordia Dios me ha colocado, sigamos pues , siendo luz y sal que ha eso estamos llamados todos los que AMAMOS con TODO NUESTRO CORAZON A ese

PRECIOSO SUMO SACERDOTE Y
VERDADERO PASTOR DE OVEJAS!!!!!!!!!

CONFIEMOS (en El), OBEDEZCAMOS (a El) y ACTUEMOS (por El)

Con todo mi amor en Cristo Jesus,

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 251
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 10:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FRUSTRACIONES, ENGAÑOS, MENTIRAS, TERGIVERSACIONES, MUTILACIONES, CAMBIOS DOCTRINALES, ARREGLOS PAGANOS,FALSEDADES, SON ALGUNOS TALENTOS DE LA I.C.A.R.

Capítulo 31 - Cristo es la Roca de la Iglesia
La confesión de Pedro:



Mt.16:13/23 "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente...sobre esta roca edificaré Mi iglesia".

Este versículo ha sido tristemente tergiversado y manipulado por los romanistas PAGANOS. Pero el pasaje en su contexto comienza en el versículo 13, donde Jesús pregunta a la multitud "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Hijo del hombre era la forma en que el Señor se refería a su propia persona. ¿Por qué Jesús comienza el tema con esa pregunta? Lógicamente porque quería revelarles un aspecto importante sobre él mismo, de otra manera este diálogo no tendría razón.

Jesús es mucho más que Juan el Bautista, que Elías y que cualquier otro profeta.

Él no es solamente el gran arquitecto que habría de construir SU iglesia, sino que también sería la Roca, el fundamento sobre el cual se levantaría esa iglesia que sería imbatible a los ataques de Satanás.

Luego se vuelve a sus apóstoles y les dirige la misma pregunta:

"Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Jesús está enfocando la atención general sobre sí mismo, porque tenía una gran revelación que entregarles sobre quién era verdaderamente el Cristo.

Y fue entonces que Pedro, por revelación divina, entrega esa preciosa definición: " TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE."


Ahora que había enfocado toda la atención sobre sí mismo, y que Dios el Padre había revelado por boca de Pedro que él era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, comienza a declarar públicamente que él (JESUS)sería el gran arquitecto que levantaría Su iglesia, sobre quién había estado centralizando la atención, es decir, sobre sí mismo, el Cristo del cual les había preguntado a todos quién era.


Interpretar de otra manera este pasaje, es dejar sin sentido todo el diálogo que había sostenido sobre su propia persona. No tendría razón ni motivo alguno la pregunta con que inició esta revelación: "¿Quién decís que soy yo?".

Bien sabemos que los romanistas PAGANOS, forzando este pasaje, pretenden que Jesús afirma que sobre Pedro sería edificada la iglesia; pero jamás leemos ni aquí, ni en ningún otro pasaje que Jesús dijera:

"y sobre ti edificaré mi iglesia".
Lo que leemos en Mt.16 es que Jesús dice que sobre esa confesión que Dios el Padre había entregado por medio de Pedro, es decir, sobre Cristo, el Hijo de Dios se levantaría esa iglesia que habría de permanecer incólume a los ataques de Satanás a través del tiempo.

Y esto queda claramente en evidencia que no pudo ser Pedro esa roca, porque inmediatamente, en este mismo pasaje el Espíritu Santo consigna ese acontecimiento donde Jesús tiene que decirle a Pedro (vrs. 23) : " QUITATE DE DELANTE DE MÍ, SATANAS."!!!!
Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres". Que fundamento más débil hubiera tenido esa iglesia que Cristo prometía levantar, si hubiera sido sobre la persona de Pedro. En este mismo evangelio de Mateo en el capítulo 7 Cristo había enseñado que el hombre necio construía sobre la arena, pero el hombre sabio lo hacía sobre la roca sólida e inamovible. El Eterno Hijo de Dios en su Sabiduría divina, jamás iba a levantar algo tan importante como lo es Su iglesia, sobre otra cosa que no fuera la Roca firme y eterna de la cual estaba hablando: "¿Quién decís que YO SOY"? .

Pedro había nombrado al Padre de Cristo, y Cristo ahora nombra el padre de Pedro, para recordarnos que a diferencia de él, Pedro era de aquí de la tierra, vr. 17 "Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás". El Señor le dice: Dichoso eres por esa revelación que has recibido; pero inmediatamente le recuerda a él y a todos nosotros el origen humano de Pedro, que él (Pedro) era solamente la cantera de la que había sido sacada la verdad tan gloriosa que acababa de confesar. Luego en el vr. 18 le dice: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro (que significa piedra), y sobre esta roca (la que se te acaba de revelar por Dios el Padre, que yo soy el Cristo, el Hijo de Dios), sobre esta roca, edificaré mi iglesia, y las puertas no prevalecerán contra ella".

Lo que Jesús le dijo a Pedro fue: "Tu confiesas lo que yo soy, y yo también te digo lo que tú eres por gracia de Dios. Por la fe en mí, tú eres una piedra viva en ese gran edificio espiritual que es la iglesia".

Esta casa espiritual, compuesta de piedras vivas que han sido añadidas sobre la roca eterna que es Cristo, es lo que aquí el Señor llama MI iglesia.

Compare Ud. la interpretación de los romanistas, con la de Pedro. Es interesante ver cómo entendió Pedro, esto que le dijo el Señor:

Hch.4:11 "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores".

lPd.2:4/8 "Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual...He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa...La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo y roca que hace caer".

Pedro entendió perfectamente que la roca es Cristo, y que cada uno de nosotros somos pequeñas piedras vivas que se van añadiendo a ese edificio espiritual que es la iglesia del Señor. Él es la Roca eterna de los siglos.

Así también lo comprendieron todos los otros apóstoles y así lo afirma categóricamente toda la Biblia, y en ella no pueden existir contradicciones, porque es la Palabra de Dios.

lCor.10:4 "y la roca era Cristo".

lCor.3:9/11 "vosotros sois...edificio de Dios...nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo".

Ef.2:20/21 "edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor".

Dt.32:4 "Él es la Roca, cuya obra es perfecta".

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.