Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL papado UTILIZA ESTA PARABOLA,PARA ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL papado UTILIZA ESTA PARABOLA,PARA FORTALECER SUS ESPECULACIONES SOBRE EL INFIERNO Y PURGATORIO. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 56
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de mayo, 2008 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL papado UTILIZA ESTA PARABOLA,PARA FORTALECER SUS ESPECULACIONES SOBRE EL INFIERNO Y PURGATORIO.

No, mi estimado Vaquero te equivocas, yo no creo en la reencarnación, porque no soy induista, lo que si creo es en la resurección.
Bien el tema lo abrí yo con el mismo planteamiento para saber cuales son las bases que tienen usted para negar que las personas estén consientes en el cielo.
Espero respondan primero y luego yo daré mis argumentos.En primer lugar, yo no estoy hablando de resurección, ni tampoco he dicho que tu no creas. Si ves abrí este tema porque en el otro se estaba hablando de resurección.

Pero para demostrarte que nuevamente te contradices y contradices la Escritura, porque afirmas que los muertos no están concientes y no saben que pasa en está vida, voy a traer la parabola de Lazaro y el Rico a la cual Ramjorge hizo mención y que tu dijiste amen.
******************************
CALOLOHK DICE:ESTO ES UNA PARABOLA Y NO UN HECHO LITERAL .
NUNCA SE PUEDE TOMAR COMO UN HECHO REAL.ES PARABOLA, ES PARABOLA SABEN EL SIGNIFICADO.?
******************************
San Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. EN ESTA PARABOLA AMBOS MUERTOS HABLAN, MUEVEN SUS DEDOS, TIENEN SED,Y QUÉ TAN CERCA ESTÁ EL CIELO DEL INFIERNO O PURGATORIO SEGUN LO ENSEÑAN LOS CATOLICOS EN SUS CATECISMOS, NO SEÑORES, LO SIENTO MUCHO PERO LOS MUERTO YA NO PIENSA, NO HABLAN NO SIENTEN SED, NO SIENTE AMOR, NI ODIO PORQUE SUS PENSAMIENTOS " FENECIERON" YA NO TIENEN PARTICIPACION ACTIVA ESTAN MUERTOS, INERTES, SIN VIDA."
ESTA PARABOLA LA VIENE UTILIZANDO EL papado pagano,CON LAS PERSONAS QUE NO ESCUDRIÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS,PARA DARLE CREDIBILIDAD A SUS DOCTRINAS DEL PURGATORIO Y DEL INFIERNO, SI UD. DISCIEREN LENTAMENTE ESTA PARABOLA , SE DARÁ CUENTA QUE EL CIELO Y EL INFIERNO O PURGATORIO APARECEN CONTIGUOS, Y ESO ES ANTIBLICO, PARA DARLE UNA INTERPRETACION LITERAL.


Leyendo está parabola podemos ver a Abraham diciendo que a Moises y a los profetas tienen para que les prediquen. Por eso te pregunto Shenny, como sabe Abraham que Moises existe??? Acaso no había muerto Abraham varios siglos antes de que Moises naciera??? Como un muerto puede saber lo que pasa en la tierra, si según dices Shenny ellos no están concientes de lo que pasa en la tierra???
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 439
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de junio, 2008 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no creo que este pasaje sea una "parabola" no solamente la Biblia no dice que lo sea, sino que gramaticalmente no lo es... pero solo por diversion... si es una parabola, que es la ensenanza?

La de los falsos testigos ya la oi, pero dime calo que ensena esta "parabola"???

Y a proposito, es una pregunta seria, me gustaria saber a que iglesia vas o con que grupo te congregas calo... no lo pregunto por molestar ni nada de eso, de verdad me tienes curioso, con la forma en que analizas la escritura.


pregunta nada mas

guiaprudente
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 23
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de junio, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo mismo le pregunte yo pero creo que no sabe entender las preguntas....

Y claro que eso no es una parabola pero como ya se lo he dicho el es del tipo de gente que lee de la biblia solo la parte q quiere entender

Verdad Calo-loko??
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 282
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 12 de junio, 2008 - 09:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL INFIERNO, EL PURGATORIO Y EL CIELO ESTAN TAN JUNTITOS QUE HASTA LOS MUERTOS SE PUEDEN VER EL UNO AL OTRO, Y PEDIR AGUA.?

JE,,JE,JE,JE,JE,

CALOLOHK DICE:ESTO ES UNA PARABOLA Y NO UN HECHO LITERAL .
NUNCA SE PUEDE TOMAR COMO UN HECHO REAL.ES PARABOLA, ES PARABOLA SABEN EL SIGNIFICADO.? Y LO SIGO SOSTENIENDO, PORQUE LOS MUERTOS JAMAS VUELVEN A SENTIR SED, NI VUELVEN A HABLAR.
******************************
San Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

POR ESA RAZON LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA QUE TRATEN DE ANALIZAR Y DISCERNIR ESPIRITUALMENTE:
1) EL MENDIGO MUERTO FUE LLEVADO AL SENO DE ABRAHAM.
2) TAMBIEN MURIO EL RICO Y FUE" SEPULTADO"
3) EL MENDIGO PIDE QUE LAZARO LE LLEVE AGUA EN SU DEDO MOJADO.
(Lázaro está sepultado, y el mendigo supuestamente en el seno de Abraham.)
QUIÉN ESTA EN EL PURGATORIO.? O INFIERNO EN TORMENTOS.?
QUÉ TAN CERCA ESTA EL CIELO Y EL SUPUESTO "PURGATORIO O INFIERNO" PARA QUE LOS MUERTOS LE PIDAN A LAZARO QUE LES MOJE LA LENGUA
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
RECORDEMOS QUE EL MENDIGO ESTA MUERTO
TAMBIEN EL RICO ESTA MUERTO Y SEPULTADO.
COMO ES QUE HABLAN Y PIDEN AGUA.???
CIELO----PURGATORIO----INFIERNO.?

EN ESTA PARABOLA AMBOS MUERTOS HABLAN, MUEVEN SUS DEDOS, TIENEN SED,Y QUÉ TAN CERCA ESTÁ EL CIELO DEL INFIERNO O PURGATORIO SEGUN LO ENSEÑAN LOS CATOLICOS EN SUS CATECISMOS, NO SEÑORES, LO SIENTO MUCHO PERO LOS MUERTO YA NO PIENSAN, NO HABLAN, NO SIENTEN SED, NO SIENTE AMOR, NI ODIO PORQUE SUS PENSAMIENTOS " FENECIERON" YA NO TIENEN PARTICIPACION ACTIVA ESTAN MUERTOS, INERTES, SIN VIDA."

16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 26
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
como podes asegurar eso de los muertos?

ZZZZzzzzzz
 

Siervodedios
Miembro Nuevo
Username: Siervodedios

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de marzo, 2009 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos:

Me permiten añadir unos versículos sobre el estado de los muertos, de donde sale la teología de que no están consientes.

1-Job 17:13

13 Si yo espero, el Seol es mi casa;
Haré mi cama en las tinieblas.

2-Job 14:20-22

20 Para siempre serás más fuerte que él, y él se va;
Demudarás su rostro, y le despedirás.

21 Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá;
O serán humillados, y no entenderá de ello.


3-Job 14:11-15

11 Como las aguas se van del mar,
Y el río se agota y se seca,

12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.


4-Eclesiastés 9:5-6
5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


5- Salmos 146:4

4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.


6-Salmos 115:17

17 No alabarán los muertos a JAH,
Ni cuantos descienden al silencio;


7-Salmos 6:5

5 Porque en la muerte no hay memoria de ti;
En el Seol, ¿quién te alabará?


8-Hebreos 11:37-42

37 Fueron apedreados,(A) aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.



Dios los guarde.

P.S. Pensemos en esto. Si todos los santos que murieron antes del nacimiento de Cristo estaban en el Cielo, para que Cristo bajo de Cielo a al tierra a morir por ellos, y pasar todos esos sufrimientos para librarlos de la muerte y prometerles vida eterna en el cielo si ya estaban con El.
 

Dj_pollo
Miembro Nuevo
Username: Dj_pollo

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 09 de abril, 2009 - 08:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok osea que Elias y moises salieron de el seol cuando se le presentaron a jesus en huerto y tambien Aron se fue para el seol o lugar de los muertos? cuando el mismo Dios dijo que se reuniria con su familia? se reunieron en el seol o en el cielo?osea que no hay ninguno en el cielo? todos estan en el seol?
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 501
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de mayo, 2009 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pasaje en cuestion es Lc.16:19 y no es una parabola. primero porque una parabola tiene caracteristicas que no se encuentrarn en el pasaje en pugna. Jesus usa el nombre del pobre, en una parabola no puede haber nombres propios. La escritura dice que el rico murio y "fue sepultado" asi que lo pusieron en un lugar visible, pero no solo dice eso sino que en el "hades" abrio sus ojos estando en tormentos, para los que creen que el rico fue al "lago de fuego" es porque no entienden lo que la palabra "hades" o "seol" explican. Estas palabras, significan literalmente "la morada de los muertos". El Hades no es el lago de fuego pues en Apoc.20:14 "el Hades es lanzado al lago de fuego". No, Lc. 16:19 no es una parabola, en Lucas y en otros evangelios, cada vez que Jesus hablo en parabolas o en la Biblia cada vez que alguien dice una parabola, la Biblia se encarga de decirnos algo asi: "y les hablo en parabola" o "les dijo una parabola" etc. pero en lucas 16:19 Jesus dice "Habia un hombre rico". Se me ocurre que Jesus no dijo el nombre de aquel hombre pues algunos de los oyentes le conocian o eran sus parientes, eso se llama "misericordia" Yo creo que ese hombre saldra algun dia del "Hades" para ser juzgado por todas sus "obras" y luego sera lanzado al "lago de fuego".

Cuando alguien comete un crimen, lo ponen en una "celda" hasta el dia del juicio, al ser hallado culpable, lo transfieren de una "celda" a una "prision". El sufrimiento es el mismo, en una y en otra se sufre farta de libertad, pero despues de verle la cara al juez, la segunda es un "lago" en comparacion al "charquito" en el que estaba primero.


Mi opinion
guiaprudente
IICor.12:15

REMEMBER THE ASHES!!!
 

Chriserc
Miembro Nuevo
Username: Chriserc

Mensaje Número: 10
Registrado: 05-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quizas muchos aqui tengan más preparación teologica que yo y me puedan ilustrar, aclarar o debatir sobre unos puntos o dudas mejor dicho que eh observado en este tema.

Primero si mal no recuerdo el mismo Jesús dijo que él no venia por los santos sino más bien por los pecadores.

Segundo como pudo Jesucristo vencer a la muerte sin mover un solo dedo de su mano?.

Tercero recordemos que el hombre esta compuesto por cuerpo, alma y espiritu, la muerte es la separación del alma y el espiritu con respecto al cuerpo, o los tres fenecen?.

Acaso el alma y el espiritu al tener la experiencia de vivir por un lapso de tiempo con el cuerpo no recuerdan la sensación de tener hambre, frio, tacto, gusto?

Acaso el alma y el espiritu no necesitan de Dios de la palabra de Dios?

Acaso aseguran que las escrituras no son Rios de Agua Viva y el Maná bajado del Cielo?

Caloloh, porque no nos ilustras de mejor manera tus argumentos como lo hizo Siervodedios al citarnos otros fragmentos de la Biblia.

Caloloh dices que el papado es pagano, bueno, de hecho para vos todos los cristianos somos paganos, evangelicos, catolicos, adventistas, ortodoxos, mormones y demás, o crees en Jesucristo como tu único salvador?, no contraviene eso con el Hinduismo?

Pero eso es lo bello y lo hermoso de Dios y la Biblia, por son textos VIVOS y nunca regresa vacia siempre nos da una enseñanza y especifica para cada uno.

Que Diosito me los bendiga!!!

Necio aquél hombre que esclaviza a su propio hijo.
 

Nahominarahi
Miembro Nuevo
Username: Nahominarahi

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de mayo, 2009 - 10:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno para pollito, te contestare ciertas preguntas, lo q aparece moises y elias con jesus eso lo miro un apostol, y se llama transfiguracion algo similar a una vision o un sueno, y dice q cuando jesus murio bajo hasta el seol y cuando resucito resucitaron con el los muertos ahora la promesa q qdo para los q ahora duermen o murieron es hasta la segunda venida del senor y dice q primero resucitaran los muertos en cristo jesus, y de a hi los demas, lo de el pobre y el rico Dios lo mensiona como una parabola porq bien saben q hablaba en parabolas para q la gente entendiera no porq fue algo real, y un muerto no ve, no oye, no siente, no respira.

te dire algo yo tube en accidente en motocicleta y te dire q desde q me accidente hasta muchas horas llegue a darme cuenta de lo q me habia ocurrido entonces puedo creer q un muerto no siente ni piensa ni ve porq si me preguntaras q me paso o como paso nunca lo recorde.
 

Dj_pollo
Miembro Junior
Username: Dj_pollo

Mensaje Número: 20
Registrado: 03-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de mayo, 2009 - 12:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
grasias Nahomi te agradesco tu respuesta pero yo pienso que estar inconsiente a estar muerto hay mucha diferencia,
 

Azoted3sectario
Miembro Junior
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 28
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de enero, 2010 - 01:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no creo que este pasaje sea una "parabola" no solamente la Biblia no dice que lo sea, sino que gramaticalmente no lo es... pero solo por diversion... si es una parabola, que es la ensenanza? }

La de los falsos testigos ya la oi, pero dime calo que ensena esta "parabola"???

Y a proposito, es una pregunta seria, me gustaria saber a que iglesia vas o con que grupo te congregas calo... no lo pregunto por molestar ni nada de eso, de verdad me tienes curioso, con la forma en que analizas la escritura.
pregunta nada mas

guiaprudente
 

Azoted3sectario
Miembro Junior
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 29
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 17 de enero, 2010 - 01:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no creo que este pasaje sea una "parabola" no solamente la Biblia no dice que lo sea, sino que gramaticalmente no lo es... pero solo por diversion... si es una parabola, que es la ensenanza? Entonces no sabes a ciencia cierta si es o no es.?
Estudio , leo, analizo, y discierno La Palabra de Dios, La Biblia.¿Qué es una parábola y cómo funciona?



Cuando yo era joven una parábola era “una historia terrenal con un significado espiritual.” Una parabola se define como “una forma literaria que relata algo figurado, por analogía o semejanza, que se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es explicito.” (1) Es una metáfora o alegoría con un significado espiritual. Evoca a un ambiente y describe una acción y sus resultados.
Son relatos que simulan la realidad.
Su extensión es variable.
Utiliza una gran cantidad de metáforas.
Las personas que participan en la parabola son personas que se enfrentan a un dilema moral, o realizan una acción cuestionable, para luego sufrir con las consecuencias.
Narra una acción simple que no entrar en todos los detalles que se puede distraer del enfoque de la parabola


La de los falsos testigos ya la oi, pero dime calo que ensena esta "parabola"???

Y a proposito, es una pregunta seria, me gustaria saber a que iglesia vas o con que grupo te congregas calo... no lo pregunto por molestar ni nada de eso, de verdad me tienes curioso, con la forma en que analizas la escritura.
pregunta nada mas

guiaprudente
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de abril, 2010 - 05:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos bendiciones.

He aquí la doctrina católica sobre el purgatorio y lo que en verdad enseña la Palabra de Dio.

El catolicismo a través de su catecismo enseña que después de la muerte, algunas personas son enviadas a un lugar llamado purgatorio, para ser purificadas antes de entrar al cielo.

Lo que enseña el catecismo Católico basándose en enseñanzas de hombres:

Testo según el catecismo Católico: “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”. Pág. 298, Nº 1030. (Sin sustento bíblico)

Texto según el catecismo Católico: “La Iglesia llama Purgatorio a esta purificación final de los elegidos…” Pág. 298-299, Nº 1031. (Sin sustento bíblico)

¿Procede de Dios esta doctrina, o es una más de las tradiciones establecidas por hombres? He aquí la respuesta, citada directamente del catecismo:

Texto según el catecismo Católico: “La Iglesia ha formulado la doctrina de la fe relativa al Purgatorio sobre todo en los Concilios de Florencia y de Trento”. Pág. 298, Nº 1031.

¿Resulta acaso insensato preguntar, de dónde adquirió tal información un grupo de hombres acerca de la vida después de la muerte, para exponer semejante doctrina?

Estimado lector, si es usted católico, y esta orando por algún ser querido porque piensa que está en el purgatorio, debe saber que Dios no dijo que están en ese lugar. Fueron un grupo de líderes religiosos quienes lo establecieron:

Texto según el catecismo Católico: “Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados”. Pág. 277, Nº 954. (Sin sustento bíblico)

Lo que enseña la Palabra de Dios (La Biblia) que es la única verdad:

El más grave problema con esta doctrina es que la Palabra de Dios (La Biblia), jamás indica que existe semejante lugar. La Palabra de Dios (la Biblia) tampoco enseña que después de la muerte, se requiere mayor purificación para entrar al cielo. Todo lo contrario, la Palabra de Dios (la Biblia) que es la única verdad, testifica que la salvación es un regalo:

“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Ro 6:23

“… por la justicia de uno (Cristo) vino a todos los hombres la justificación de vida”. Ro 5:8

Jehová de los ejércitos, el Todopoderoso, quien es verdadero, y todo Amor, ¿Le ofrecería la vida eterna como dádiva, luego lo haría sufrir para alcanzarla, y mentiría al respecto en Su Palabra? ¿No sería una contradicción esto?

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. Ef 2:8

Si en verdad creemos en la Palabra de Dios (la Biblia) que es la única verdad, aquellos que mueren en Cristo no precisan más purificación. Ellos ya han sido justificados por nuestro Señor Jesucristo:

“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”. Ro 5:9

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús”. Ro 3:24

Igualmente el apóstol Pablo insiste en esta enseñanza:

“Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús”. 1 Co 6:11

Los cristianos verdaderos ya están purificados porque nuestro Señor Jesucristo eliminó el pecado al morir en aquella cruenta cruz:

“… pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado”. He 9:26

Los verdaderos hijos de Dios no precisan sufrir para obtener la salvación, porque han sido comprados y el precio ha sido satisfecho:

“Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. 1ª Co 6:20

El precio fue la Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo:

“… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él gano por su propia sangre”. Hch 20:28

Si la enseñanza de la Palabra de Dios (la Biblia) que es la única verdad, es tan clara a este respecto, ¿por qué razón la iglesia católica implantó una doctrina que ha convencido a fieles adeptos a dar millones de dólares a la iglesia, para que se hagan oraciones y se celebren misas en favor de seres queridos ya fallecidos? Tal vez usted amigo lector tenga la respuesta.

Por lo tanto ahora conoce que la doctrina del purgatorio se formuló en la mente de seres mortales:

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”. Ro 8:1

La Paz de Eterno.

JGRE
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 104
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de julio, 2010 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lucas 16 : 19 al 31 No era una parábola. Es razonable creer que Jesús se refirió a un cierto hombre rico. El nombre propio nunca se da en parábolas.}

EN ESTA PARABOLA AMBOS MUERTOS HABLAN, MUEVEN SUS DEDOS, TIENEN SED,Y QUÉ TAN CERCA ESTÁ EL CIELO DEL INFIERNO O PURGATORIO SEGUN LO ENSEÑAN LOS CATOLICOS EN SUS CATECISMOS.


SEGUN LO ENSEÑAN LOS CATOLICOS EN SUS CATECISMOS.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 669
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de julio, 2010 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberian actualizarce:

Por decreto no hay: Limbo ni Purgatorio ni cielo ni infierno, cortesia de la Cabeza de la Corporacion y son en el 2010 Estados mentales? !

"Durante 2,000 años la Iglesia Católica nos ha metido miedo con el castigo divino de las llamas eternas del Infierno, dónde Satanás y sus Angeles caidos no iban a freir por siempre jamás. Ahora con la excusa del Jubileo del nuevo Milenio, el Papa declara que el cielo no existe como un sitio físico, sino que "el cielo es estar en Comunión con Dios"( sic ) " el cielo existe, pero no está en un lugar físico entre las nubes" (sic) o sea que no hay que morirse para eso y por tanto aquello de la vida eterna está por verse."

http://usuarios.multimania.es/jallite/wo rks/cielo-infierno-purgatorio.htm

Y recordemos:
"Ciudad del Vaticano - 29/11/2005 El temido limbo, localizado entre el cielo y el infierno según una tradición católica surgida en la Edad Media, va a ser enterrado definitivamente por la Iglesia esta misma semana. El problema es que, una vez abolido ese lugar sin gloria ni tormento, ¿a dónde se supone que van los niños muertos sin bautizar? Una Comisión Teológica Internacional, que reflexiona sobre este enigma desde ayer en el Vaticano, los quiere enviar directamente al paraíso gracias a "la infinta misericordia de Dios"."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/limbo/cielo/pasar/purgatorio/elpporsoc/20051129elpepusoc_3/Tes


Es por eso que los "Dogmas de la Corporacion" puede crearse o abolirse por decreto, digo Bula Papal!
y sus creyentes deberian de "actualizarse" al son que les toquen! como siempre!

(Mensaje editado por aligarto el julio 04, 2010)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.