Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

JEHOVA NO EXISTE Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » JEHOVA NO EXISTE « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Carloscr
Miembro Nuevo
Username: Carloscr

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 04:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos los foristas, deseo compartir un documento que puede ser de mucho interes para algunos y de escándalo para otros, mi intención es para que el que desconoce esta cara de la moneda, ya sepa de las dos... No es mi interes hacer una discución sobre el tema, si agregaré mas material referente al tema en otra intervención, ruego disculpas si alguna interrogante de algun forista no puede ser evacuada por este servidor, ya que no es mi intención saberlo todo, pero si compartir otro punto de vista.


Jehová no existe

El Eterno es y fue conocido por varios nombres.
Cada uno de ellos, si están basados en raíces firmes, hacen referencia a alguna de las manifestaciones de Dios sobre el Universo.
Otras denominaciones pueden ser enmascaramientos, provocados por la ignorancia o la iniquidad, ante la Revelación de Dios.
Él mismo se presentó con numerosos nombres, pues, ninguna palabra, ningún concepto puede en efecto abarcar Su Realidad Inefable.
Empero, el más grande de los profetas, Moshé, directamente le inquirió (Shemot 3:13): "Y dijo Moshé a Elokim; He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo, El Elokim de sus padres me ha enviado a ustedes; si ellos me preguntaren; ¿Cuál es su nombre? ¿qué les responderé?"
Y H' dijo: "Eheie asher Eheie", que es traducido como "Soy el que Soy", y quizás mejor: "Seré el que seré", pero indudablemente se lo puede reducir a "Yo Soy", como expresa la misma Torá.
Es decir, el Eterno asegura que su nombre es sinónimo de Existente, de Ser.
De aquí es sencillo derivar que la Única Realidad es Él.
Él es el único que ES.

Pero, en Su diálogo con Moshé, añade (Ibíd. 15): "Y dijo más Elokim a Moshé; Así dirás a los hijos de Israel; Hashem, (YHVH) el Elokim de sus padres, el Elokim de Avraham, Elokim de Itzjac y Elokim de Iaacov, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos."
Y un poco más tarde: "Habló todavía Elokim a Moshé, y le dijo; Yo soy Hashem; Y aparecí a Avraham, a Itzjac y a Iaacov bajo el nombre de El Shadai (Dios Omnipotente), mas en mi nombre Hashem (YHVH) no me notifiqué a ellos." (Shemot 6:2,3)

Tenemos pues otro nombre, YHVH, que nosotros en general decimos Hashem, y que en el momento de rezar o de leer Torá, o de estudiar algunos pasajes de la misma, declamamos como Adonai.
Pero, ¿qué es Hashem? ¿Qué Adonai? ¿Qué YHVH y cuál su correcta pronunciación?

Para responder a la tercera de estas preguntas, YHVH es el nombre con el que Dios quiso que se lo conociera cuando ejercía Su Voluntad Misericordiosa y Justiciera.
YHVH es Su Nombre para ser conocido a perpetuidad.
Sin embargo, la dicción apropiada y correcta de YHVH se perdió hace siglos.
Quizás haya algunos sabios que posean el conocimiento de este misterio.
Sin dudas, con la venida del Mashiaj, éste será uno de los tesoros perdidos que regresará al mundo.
Olvidamos la pronunciación por acatar el mandamiento que prohíbe la utilización de Su Nombre en vano (Por ejemplo, Shemot 20:7). Los judíos en general al llegar a la lectura del tetragrámaton o tetragrama ("las cuatro letras"), decían Adonai, que puede ser traducido como "Mi Señor". (En la actualidad, se lo traduce como Señor, El Señor, Dios, El Eterno, etc.)
Y así, con el transcurso de los siglos el olvido de la débil memoria humana incluso devoró el Nombre Excelso.

Hashem, es "El Nombre".
Se denomina simplemente así, pues para preservar el mismo mandamiento antes mencionado, se reserva la articulación "Adonai" para las ocasiones mencionadas anteriormente.
Además, H' (Hashem) es la manera de afirmar que el único nombre que identifica realmente al Eterno, es aquel que ni siquiera Lo nombra, pues, como ya dijimos, nada existente abarca Su Realidad.

¿Qué ocurre con Jehová y con Yavé?
El hebreo clásico, antiguo y moderno, cuando es escrito sólo cuenta con caracteres para las consonantes.
Es decir, al descifrar lo escrito, sólo contamos con la ayuda de consonantes y de nuestro fondo de conocimiento lexical del hebreo.
Por ejemplo, si el español escrito siguiera el mismo esquema que el hebreo, podríamos leer los siguientes grafemas:
MT, así: mata, mate, maté, mati, mato, mató, meta, mete, meto, mito, mita, etc.
Las letras YHVH entonces, ¿Cómo se pronuncian?
Como dijimos no sabemos. Lo que sabemos es que al llegar a esta palabra nosotros decimos aDoNaI.
¿Qué hicieron los sabios judíos medievales cuando inventaron un sistema de puntuación para marcar las vocales?
Pues, insertaron las marcas vocales de aDoNaI entre las consonantes de YHVH. (La "I" de Adonai en realidad corresponde a la media vocal Yud, "Y").
La palabra quedaba así: "YaHoVaH".
Por una regla gramatical que ahora no explicaremos, la primera "A" de Adonai, se transforma en una "E" breve. Así pues, escrito aparecía: "YeHovaH".
De esta manera, en los libros escritos con la novedosa notación, al llegar a YHVH uno la encontraba punteada con las vocales de aDoNaI. ¿Para qué? Pues, para que el lector recordara que esa palabra se pronunciaba Adonai, y no de otra forma.
Alrededor del siglo XV de la era cristiana, entre los cristianos se comenzó a leer erróneamente "Jehová".
Erróneamente pues se mezclaba en la dicción lo que era para leer y lo que era para decir...
Para que quede un poco más claro, supongamos que la palabra "libertad" por ley estatal no se debe pronunciar. Y supongamos que es un su lugar la gente dice "zapallo". Y sigamos suponiendo que a alguien se le antojo mezclar las consonantes de la palabra prohibida con las vocales de la palabra usada. En los escritos aparecería: "LaBaRToD".
¿En realidad dice labartod?
¿Es eso lo que se quiere pronunciar?
¿Es que alguien sabe en efecto que es un labartod?
Simplemente, lo que debería leerse zapallo, al estar escrito libertad, al final se pronuncia: labartod.
En conclusión labartod, no existe, es un error.
Así mismo, Jehová NO EXISTE, es un error, basado en profunda ignorancia, o en alguna otra cosa que sustente el error.

Yavé, que es otra de las "traducciones" de YHVH, puede tener un fundamento un poco menos equivocado, sin ser, igualmente, correcto.
En hebreo el verbo Ser no tiene conjugación presente. Si pasado, futuro, imperativo, pero No presente.
Si YHVH es Yo SOY, ¿cómo se pronuncia lo que no tiene existencia idiomática?
Yo era es "Haiti".
Yo seré es "Heheie"
Si en el grafema YHVH intercalamos la primera vocal del tiempo pasado y la última del futuro, nos quedaría: "YhaVeH", finalmente, leemos "Yavé".

Como podemos apreciar, El Eterno puede ser nombrado de diversas maneras.
Sin embargo, ¿por qué llamarlo por lo que no es correcto?
 

Decasaencasa
Miembro Nuevo
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 9
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me recuerda usted la famosa frase
DIOS HA MUERTO, FIRMADO NIETZSCHE
Alguien le contesto recientemente diciendo NIETZSCHE SI QUE HA MUERTO, FIRMADO DIOS

Yo a usted sobre su peregrina explicacion le digo igual que de usted se podra decir dentro de poco a menos que cambie CARLOS CR SI QUE NO EXISTE FIRMADO JEHOVA
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 40
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr Carlos cr, Felicitaciones. Èsta informaciòn es sabida por mucha gente. Pero hay quienes tienen la idolatrìa de la letra, y se aferran a un vocablo Falso. Creen que Jehovà es elñ nombre de Dios, mientrass que Jehovah es una mezcla de las vocales de EdOnA con YHVH = Y-E-H-O-V-A-H...

PERO SI ELLOS QUIEREN POSTRARSE ANTE UNA FALACIA, Y CREEN ASÌ ADORAR A AQUEL QUE NO PUEDE SER ASIDO POR LA RAZÒN, NI POR LA PALABRA.... PUES QUE SE POSTREN!! NO SE DIFERENCIAN MUCHO DE LOS PAGANOS ANTIGUOS.


Y no se preocupe por si un tal JEHOVÀH lo quiere intimidar con amenazas funerales... fìjese que èse es el deseo de los emisarios de un Dios inexistente. La mentira los Gobierna.

Si... a mì tambièn me recuerda a algo que dijo nietzsche: "Cuanto màs nos elevamos, mas insignificantes parecemos a los ojos de quienes no saben volar"


Paz+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Carloscr
Miembro Nuevo
Username: Carloscr

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La comparación que hace DECASAENCASA que dice:

""Me recuerda usted la famosa frase
DIOS HA MUERTO, FIRMADO NIETZSCHE
Alguien le contesto recientemente diciendo NIETZSCHE SI QUE HA MUERTO, FIRMADO DIOS""

da a entender que yo dije -- Dios ha muerto o Dios no existe --, pero es obvio para cualquier lector que esta claro que no dije, ni tan siquiera trate de decir eso.

El documento que expuse es con el fin de que el forista " que desconoce " --como dije al principio-- la otra cara de la moneda, se informe, y no con el objetivo de causar polémica y discusiones, pero si generara tales asuntos, es importante exponer toda prueba del caso, y extenderse en el tema como lo haré mas adelante.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 224
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 10:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hashem significa EL NOMBRE, para nada es un un nombre, solo es un modismo utilizado por los levitas, para no "pecar" contra el Señor, mencionando su nombre.

y no es elokim, es Elohim, y significa dioses.


antes de dar cut and paste, mejor es meditar en lo que se escribe

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 225
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y los levitas no mencioaban, su nombre, porque ellos mismos transgredian la ley, y temian ser muertos al mencionar el nombre de Jehovah, Yehovah, o Yave, o como quiera llamarlo. y asi incumplian el mandamiento que dice .

Malaquias 1:11
Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las gentes; y en todo lugar se ofrece á mi nombre perfume, y presente limpio: porque grande es mi nombre entre las gentes, dice Jehová de los ejércitos

Exodo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

porque si vamos a aplicar el mismo trato, entonces tambien el nombre de Jesus , no es valido sino serìa

Yeshúa, Yeshuah,Yeshosua, y nos enfrascariamos en una de no terminar. si Usted Cree, que con
pronunciar "bien" el nombre gana algo mas, que bien, entonces, retornemos
por completos nuestras "raices",
que es en lo que creen , lo que
escribieron este articulo. y si vamos a leer, conforme a los "originales", bueno entonces seamos
sinceros en traducir, y no en interpretar.

Sabe usted Hebreo ??, Arameo, Latin?? o minimo griego, para
aseverar una verdad de esa magnitud
que usted quiere enseñar. Porque sino, esta cayendo en un grave error. y escrito esta, no os hagais , muchos de vosotros , maestros, sabiendo que acarrean mayor condenación.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 226
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesùs, nos vino a enseñar como llamarlo mas intimamente, y es ABBA PADRE,los que no son sus hijos, que le pongan el nombre que quieran, para mi es mi PADRE,el creador de los cielos y de la tierra , el sustentador de todo, PADRE , de las familias, de aqui abajo, y las de alla arriba(Efesios 3:15)

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 227
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 11:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“Además dijo ELOHIM a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Yehováh, el Dios de
vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a
vosotros. Éste es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
(Ex. 3.14-15)
“Éste es
mi nombre
para siempre;
con él
se me recordará
por todos los siglos.”
Este es un mandato del Altísimo, mandato a perpetuidad: “para siempre”; mandato
opuesto a la eliminación de su nombre, para reemplazarlo por ‘Señor’ o por ‘Ha shem’.
“Adonai” significa “MI Señor” si se refiere al Altísimo y ‘Adoní” si se dirige como “Mi
Señor” a cualquier otro ‘Señor’, incluso a Yeshua. Señor’ se dice “Adón”.
Éste es mi nombre para siempre


Claramente, y gracias a los ‘nakdaním’ (punteadores,masoretas) podemos leer correctamente la pronunciación del
nombre del Altísimo:

-Primera letra consonántica, la YUD, seguidamente tenemos la vocal resaltada debajo de
esa letra, la vocal E. Se lee: YE (Gramática elemental hebrea).
-A continuación tenemos la HEI acompañada por la letra consonántica VAV
Encima de esta letra, la VAV, leemos la vocal fonética un tanto ahogada O, y debajo de
esta las rayitas horizontal encima de la vertical que dejan leer la vocal A. Por ultimo la
letra HEI . Se pronuncia: YEHOVAH.
La pronunciación Yahveh es incorrecta como lo constatan los nombres compuestos
derivados del nombre del Altísimo:
Algunos ejemplos:
Jeremías, en hebreo “Yeremiahu”
Ezequiel, en hebreo “Yejesquiel”
Jonathan, en hebreo “Yonathan”
Jesús, (Salvación), en hebreo “Yeshua”.

La contracción YAH procede de YEHOVAH, indica lo que revela la perspectiva griega:
que el Altísimo es el “principio y fin”, “el Alfa y la Omega’, la primera y última letra
del alfabeto griego (Apo. 1:8; 11; 21:6; 22:13).
Es inconcebible que a pesar de ser un mandato del propio DIOS, el de dar a conocer su
nombre a perpetuidad, existan personas que aprovechándose de su posición
¡olímpicamente lo borren! y otros acepten su omisión y además la estimulen
argumentando, entre otras cosas, que actúan “bajo lo probado”, es decir, sustentados en la
bendición que el Señor Yeshúa les ha concedido.
Es un hecho que existen organizaciones y congregaciones que se precian de cristianas
aun cuando predican errores en cuanto a las revelaciones del Altísimo, y sus fieles son
numerosos. Asimismo gozan de resultados que demostrarían que en todo actúan bien.
Una Iglesia o una organización cristiana numerosa e incluso próspera no es garantía de
tener sana doctrina al 100% ni que sus líderes o sus fieles hagan la voluntad de Dios.
El Altísimo, ¿acaso se tomó en balde las vidas de tantas personas, años y vivencias
mediante las cuales resaltó su nombre de guerra (Ex. 15.3), además de que ordenó
tácitamente darlo a conocer y recordarlo a perpetuidad, para que tiempo después los
corruptos levitas hayan determinado omitir su nombre y en esa perspectiva y a puertas del
retorno de Yeshúa (Jesús) otros hayan decidido ser cómplices de aquellos sacerdotes
borrando y reemplazando ese nombre por un apelativo, dejando de lado el mandamiento
del Altísimo, respecto de pronunciar su nombre a perpetuidad?
El Altísimo, desde el Génesis 2:1 dio a conocer su nombre y con este su responsabilidad
para con la humanidad cara a la existencia de las generaciones existentes en los cielos y
en la tierra y a la problemática del hombre a partir de la rebelión de Satanás. Un
significado muy importante tiene ese mandato, mandamiento que procede del mismo
Creador. El ordena que se conozca que El y que nadie más es el hacedor de todo.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 228
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 11:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las Sagradas Escrituras, precisamente por ser sagradas deben ser traducidas fielmente,
aun cuando en ocasiones el traductor no comprenda lo que traduce al encontrarse
palabras que a su juicio no coinciden. El traductor que se limite a traducir. Así de
sencillo.
En ese orden que el misionero, en griego ‘apóstol’, levante congregaciones, que el
profeta se dedique a exhortar, no a lamber ni a inventar, y que el maestro enseñe apoyado
de fieles traducciones, todo conforme a como Dios lo organizó en la congregación de su
Hijo (1Co.12.28). Solo así Yeshúa (Jesús) constituirá “a unos, apóstoles; a otros,
profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros” (Ef. 4.11).

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Decasaencasa
Miembro Nuevo
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 10
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de mayo, 2008 - 07:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ISAIAS 12:4 DICE "den gracias a Jehová invoquen su nombre Hagan mención de que su nombre está puesto en alto" ¿quien quiere evitar que se cumpla esta profecia?
¿Que otro nombre de Dios se conoce mas en todo el mundo que el de Jehová? Ninguna iglesia se ha dedicado en todo el mundo a enseñar el nombre de Dios a la gente salvo el pueblo que lleva su nombre (Isaias 43:10-12) (Hechos 15:14,17)Si Dios quisiera que fuera otro nombre y no el de Jehova, lo hubiera dado a conocer por medio de su pueblo.
Señor carlos cr and company no luchen contra Dios como dijo Gamaliel al Sanedrin. Si el nombre Jehova fuera un proyecto humano hubiera sido derribado, pero TAL COMO PROFETIZO ISAIAS se ha puesto en alto y dado aconocer en toda la tierra por sus testigos apesar de que muchos han tratado de impedirlo. Pero como dijo Ezequiel "LAS NACIONES SABRAN QUE YO SOY JEHOVA"
¿QUE OTRO NOMBRE CONOCE LA HUMANIDAD SINO EL DEL TETRAGRAMATON YHWH?
SANTIFICADO SEA TU NOMBRE DIJO JESÚS, YO DIGO ESO TAMBIEN ¿Y USTEDES?
 

Carloscr
Miembro Nuevo
Username: Carloscr

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 02 de mayo, 2008 - 09:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es extraño que le moleste a algunos.
Para que sigáis conociendo el otro lado de la moneda..No es extraño que le moleste a algunos, pero pero igual derecho existe de saber..


_Continuacion.


"El nombre de Dios aparece y es usado en las Escrituras hebreas , esta es una verdad ampliamente aceptada.
Si bien es cierto que no es incorrecto usar Yahweh o Yahvéh , el término "Jehová", o "Jehovah", ha llegado a ser extensamente conocido como el nombre de Dios .

Si, este nombre se ha usado no solo en las Escrituras sino hasta fuera de ellas.

Por ejemplo:

El nombre divino se usa en la ópera "Nabucco", de Verdi o en las más de 30 obras del renombrado autor francés Victor Hugo .

Asi pues no es una invención nuestra , aunque a muchos les parezca asi.

Por otra parte existen fuentes extrabiblicas que dan prueba de que el nombre de Jehová fue usado ampliamente en la antiguedad.

Por ejemplo :

En 1961 se descubrió una cueva sepulcral cerca de Jerusalén, conforme a un informe en el Israel Exploration Journal (Periódico sobre exploraciones en Israel), volumen 13, núm. 2. En las paredes de esta cueva había inscripciones hebreas que aparentemente datan de la segunda mitad del siglo octavo a. de la E.C. Las inscripciones contienen declaraciones por el estilo de "Jehová es el Dios de toda la tierra".

Un ejemplo más :

En 1966, en Israel Exploration Journal (volumen 16, núm. 1), se publicó un informe acerca de pedazos de vasijas de barro con escritos hebreos hallados en Arad, en la parte sur de Israel. Esta escritura se efectuó en la segunda mitad del siglo séptimo a. de la E.C. Uno de los escritos era una carta particular a un hombre llamado Eliasib. La carta empieza así: "A mi señor Eliasib: Que Jehová inquiera por tu paz". Y termina: "Él mora en la casa de Jehová".


Primer asunto: las fechas.
El nombre inefable de Dios de cuatro letras, el Tetragrámaton (Y-H-V-H), aparece por primera vez escrito en nuestra Torá a partir del año 2448 (1313 AEC), cuando fuera revelada por Dios a Moshé e Israel.
Así que, si desde entonces hasta la fecha aparecen textos que contengan Y-H-V-H como nombre de Dios, ¿qué tiene eso de novedoso, llamativo o extraño?
¿Acaso es extraño que documentos españoles posteriores a Octubre el 1492 hablen de la nueva ruta a las Indias viajando hacia poniente?
¡Lo llamativo sería que aparecieran antes de Colón!
Segundo tema: el correcto hebreo.
¿Es el nombre de Dios Y-H-V-H lo mismo que Jehová?
Como Y-H-V-H es impronunciable, ya que carecemos de las vocales para leer estas cuatro consonantes, cuando llegamos a esa palabra decimos Adona-i (que es la forma respetuosa de dirigirse a Dios (como Mi Amo) en el momento de rezar o estudiar profundamente Torá).
Entonces, Jehová surge de utilizar las consonantes de Y-H-V-H, mezclándolas (incorrectamente) con las vocales de la palabra Adona-i. Así pues tendríamos (tenemos, en realidad).
Es como mezclar manzanas con naranjas para engendrar un monstruo y pretender que todo sigue su cauce normal....
Como ya hemos enseñado: hablar de Jehová es la prueba de la ignorancia en cuanto a temas de hebreo y Dios, o peor, es evidencia de rebeldía y blasfemia.
Tercer tema: nuevamente las fechas.
¿Desde cuándo se estuvo en condiciones de que ocurriera este espantoso error?
El hebreo escrito sólo cuenta con signos para las consonantes, y no para las vocales.
Alrededor del siglo VIII EC (es decir, 2.000 años después de entregada la Torá) sabios hebraístas hebreos, decidieron utilizar algún sistema auxiliar que permitiera reconocer más fácilmente y precisamente las palabras, por lo que entonces inventaron notaciones accesorias para las vocales (nikud como se le dice en hebreo).
Y para que el vulgo lector supiera que cuando veían Y-H-V-H debían decir Adona-i, intercalaron los signos vocales entre las consonantes Y-H-V-H.
Es decir, Jehová no existe, es una mal utilización de un invento auxiliar.
Es decir, es propio de ignorantes (y/o engañadores) utilizarlo para referirse al Uno y Único.
Igualmente incorrecto es usar Yahveh o similares...
En verdad, más que incorrecto, ¡es ofender a Dios!
Cuarto tema: aunque lo diga Cervantes.
¿Así que si fue usada la palabra por Víctor Hugo, eso la convierte en verdadera?
Entonces, con este pensamiento falsario y simplista, si el extinto George Harrison le cantó al dios pagano Krishna junto a la palabra Aleluia, ¿Krishna es nombre del Eterno?
O si Oscar Wilde fue homosexual, ¿todos debemos serlo?
O don Nietzche nos anunció con toda su bizarra y enferma sabiduría la muerte de los dioses... ¿entonces los adoradores del falso dios Jehová aceptan ser ateos?
Lo que hiciera, pensara o enseñara el autor francés Víctor Hugo respecto a la cara Tradición de Israel, es cuestión suya y de nadie más, a no ser que quiera sufrir los tormentos de vivir en la lejanía con Dios.
Quinto tema: aunque lo diga Cervantes.
Sabemos que los europeos medievales no utilizaban tenedor para comer.
Si algún arqueólogo encuentra docenas de mangos de cucharas (aunque sólo halló los mangos), en varias excavaciones de sitios históricos de la antigüedad de Europa, ¿esto muestra que los europeos usaban o conocían el tenedor?
Solamente para los incautos o los maliciosos sería así...
Los hebreos usamos Y-H-V-H desde hace milenios, que luego del siglo VIII EC los ignorantes no supieran leer lo que estaba escrito, ¿prueba que Jehová es un nombre de Dios?

Siento que esta publicacion de este Maestro moleste a algunos.. Es obvio que existen personas que no quisieran que las personas se enteren de lo que hay al otro lado de la montaña, o que piensen que no existe mas blanco que el que se les ha enseñado, ahun cuando exista uno mejor, pero el lector jusgará...
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 12
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 12:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados amigos:
La NEW CATHOLIC ENCYCLOPEDIA explica lo que sucedio algún tiempo despues de que los judios regresaran de su exilio en Babilonia en el siglo VI antes de nuestra era: "El nombre Yahweh (el Tetragramaton con vocales añadidas) comenzó a ser objeto de especial reverencia, de modo que surgio la costumbre de sustituirlo por las pañabras ADONAI (Señor) o ELOHIM (Dios). (...)Conj el tiempo esta practica llevó a que se olvidara la pronunciación correcta del nombre YAHWEH" De esta forma, la gente dejo de utilizar el nombre divino.La antigua pronunciación exacta acabo sepultadamen las arenas del tiempo, y el nombre de Dios llego a considerarse impronunciable.
Aunque no podemos saber a ciencia cierta como se pronunciaba el nombre de Dios, lo que realmente importa es que usarlo nos acerca a él. Piense en esto: ¿le gustaria a usted que sus amigos siempre le llamaran "caballero" o "señora"? ¿o querria mas bien, que emplearan su nombre? Incluso si no pudieran pronunciarlo a la perfeccion por hablar otro idioma,aun asi usted prefiriria que lo llamaran por su nombre, ¿verdad? Pues lo mismo puede decirse de Dios. El tambien quiere que lo llamemos por su nombre, Jehová
En español, la pronunciación "Jehova" es muy conocida. ¿No sería apropiado que todos los que aman a Dios lo llamaran por ese nombre y así se acercaran a él? La Biblia nos asegura: Acerquense s Dios, y el se acercará a ustedes" (Santiago 4:8)
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 43
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El único argumento para utilizar JEHOVÁ es que sea el "mas conocido por la gente"? O sea que si la gente lo nombrara como LETRINA, sería lo mismo al caso porque total, la gente klo conoce así?

¡Qué poder que le atribuís al pueblo!! ah... pero resulta que sólo cuando no tienen otra salida para explicaer las cosas....


Ud. es muy risible... muy pero muy risible. Me alegra el día cada vez que lo encuentro por aquí. ¡recuerda que en las antigu8as cortes siempre hubo un bufón? Pues bien , su torpeza se le asemeja... Parece un animal bufando una prédica para animales impensantes...

Ud. no habla con tontos, ni con ateos como ud. váyalo sabiendo.

Pero por favor no se vaya... dicen que la risa es buena para la salud, y algunos espectáculos son recreativos. Si satanás quiere parodiar para mi diversión,. ¡adelante entonces!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 16
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 02:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A USTED SE LE HAN ACABADO LOS ARGUMENTOS, Y TAMBIEN EL AUTODOMINIO DE LA LENGUA COMO CONSECUENCIA DEL ESPIRITU DEL MUNDO EN QUE ESTA INMERSO. A "LA SANTA INQUISICION" LE PASO LO MISMO QUE HA USTED. GRACIAS POR BURLARSE DE MI, ME COLOCA JUNTO A CRISTO DE QUIEN SE DICE "SE BURLARAN DE EL Y LO TRATARAN INSOLENTEMENTE Y ESCUPIRAN CONTRA EL"(lUCAS 18:32)sI QUIERE ESCUPIRME PUEDO DARLE MI DIRECCION.
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 17
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“Santificado sea tu nombre”... ¿qué nombre?

¿ES USTED persona religiosa? Entonces no hay duda de que usted, como muchas otras personas, cree en un Ser Supremo. Y probablemente respete mucho la bien conocida oración a ese Ser que Jesús enseñó a sus seguidores, y que se conoce como la Oración del Señor, o el Padrenuestro. Esa oración empieza así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre”. (Mateo 6:9, Versión Popular.)

¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué Jesús puso en primer lugar en esta oración la santificación del nombre de Dios? Después, él mencionó otras cosas, tales como la venida del Reino de Dios, el que la voluntad de Dios se hiciera en la Tierra y el que se nos perdonaran los pecados. El cumplimiento de estas otras peticiones significará al fin paz duradera en la Tierra y vida eterna para la humanidad. ¿Puede usted pensar en algo que sea más importante que eso? No obstante, Jesús nos dijo que, ante todo, oráramos por la santificación del nombre de Dios.

No fue simplemente por casualidad que Jesús enseñó a sus seguidores a poner en primer lugar en sus oraciones el nombre de Dios. Claramente ese nombre era de gran importancia para él, pues lo mencionó vez tras vez en sus propias oraciones. En cierta ocasión, cuando oraba públicamente a Dios, se le oyó decir: “Padre, glorifica tu Nombre”. Y Dios mismo contestó: “Le he glorificado y de nuevo le glorificaré”. (Juan 12:28, Biblia de Jerusalén.)

La noche antes de su muerte, Jesús estuvo orando a Dios al alcance del oído de sus discípulos, y una vez más éstos le oyeron dar énfasis a la importancia del nombre de Dios. Dijo él: “He manifestado tu Nombre a los que me has dado sacándolos del mundo”. Más tarde, repitió: “Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer”. (Juan 17:6, 26, BJ.)

¿Por qué tenía tanta importancia para Jesús el nombre de Dios? ¿Por qué mostró él que es importante para nosotros, también, al decirnos que oráramos por su santificación? Para entender esto, tenemos que darnos cuenta del punto de vista que se tenía de los nombres en los tiempos bíblicos.

Los nombres en tiempos bíblicos

Es obvio que Jehová Dios puso en el hombre el deseo de dar nombre a las cosas. El primer humano tuvo nombre: Adán. En la historia de la creación, una de las primeras cosas de que se da informe que Adán hizo fue poner nombre a los animales. Cuando Dios le dio esposa a Adán, inmediatamente Adán la llamó “Mujer” (’Ishshah, en hebreo). Después, le dio el nombre de Eva, que significa “Viviente”, porque “ella tenía que llegar a ser la madre de todo el que viviera” (Génesis 2:19, 23; 3:20). Aun hoy día seguimos la costumbre de dar nombre a las personas. En verdad es difícil imaginarnos cómo pudiéramos pasarlo sin nombres.

Sin embargo, en los tiempos de los israelitas los nombres no eran simplemente rótulos. Significaban algo. Por ejemplo, el nombre de Isaac, “Risa”, recordaba la risa que hubo entre sus padres de edad avanzada cuando originalmente oyeron que habrían de tener un hijo (Génesis 17:17, 19; 18:12). El nombre de Esaú significaba “Velludo”, y describía una característica física. Su otro nombre, Edom, “Rojo” o “Rubicundo”, recordaba que él había vendido su primogenitura por un plato de guisado rojo (Génesis 25:25, 30-34; 27:11; 36:1). Jacob, aunque sólo era poco menor que su hermano gemelo, Esaú, compró de Esaú la primogenitura y recibió de su padre la bendición del primogénito. Desde el nacimiento, el significado del nombre de Jacob fue “Asir el Talón” o “Suplantador” (Génesis 27:36). De modo semejante, el nombre de Salomón, durante cuyo reinado Israel disfrutó de paz y prosperidad, significaba “Pacífico”. (1 Crónicas 22:9.)

Así, el Diccionario ilustrado de la Biblia (página 455) declara lo siguiente: “Entre los hebreos, el n[ombre] estaba estrechamente ligado con la existencia. Lo que no tenía n[ombre] no existía. [...] El n[ombre] de un hombre era la expresión de su personalidad”.

El hecho de que para Dios los nombres son importantes se ve en que, mediante un ángel, él instruyó a los que llegarían a ser los padres de Juan el Bautista y Jesús respecto a qué nombre dar a sus hijos (Lucas 1:13, 31). Y hubo ocasiones en que cambió el nombre de ciertas personas, o les dio nombres adicionales, para mostrar el lugar que ocuparían en Su propósito. Por ejemplo, cuando Dios predijo que su siervo Abrán (“Padre de Ensalzamiento”) llegaría a ser padre de muchas naciones, cambió el nombre de Abrán a Abrahán (“Padre de una Multitud”). Y cambió el nombre de la esposa de Abrahán, Sarai (“Contenciosa”), a Sara (“Princesa”), puesto que ella sería madre de la descendencia de Abrahán. (Génesis 17:5, 15, 16; compárese con Génesis 32:28; 2 Samuel 12:24, 25.)

También Jesús reconoció la importancia de los nombres, y se refirió al nombre de Pedro al darle un privilegio de servicio (Mateo 16:16-19). Hasta las criaturas de la región espiritual tienen nombres. Dos a quienes se menciona en la Biblia son Gabriel y Miguel (Lucas 1:26; Judas 9). Y cuando el hombre pone nombre a cosas inanimadas tales como estrellas, planetas, pueblos, montañas y ríos, simplemente está imitando a su Creador. Por ejemplo, la Biblia nos dice que Dios llama por nombre a todas las estrellas. (Isaías 40:26.)

Sí; los nombres son importantes para Dios, y él puso en el hombre el deseo de identificar a las personas y las cosas mediante nombres. Por eso, ángeles, personas, animales, así como astros y otras cosas inanimadas, tienen nombre. ¿Hubiera sido consecuente el que el Creador de todas estas cosas se dejara a sí mismo sin nombre? Por supuesto que no, especialmente cuando se consideran estas palabras del salmista: “Bendiga toda carne el santo nombre de [Dios] hasta tiempo indefinido, aun para siempre”. (Salmo 145:21.)

The New International Dictionary of New Testament Theology (El nuevo diccionario internacional de teología del Nuevo Testamento), tomo 2, página 649, dice: “Uno de los rasgos más fundamentales y esenciales de la revelación bíblica es el hecho de que Dios no está sin nombre: tiene un nombre personal, por el cual se le puede, y debe, invocar”. Jesús ciertamente tenía presente ese nombre cuando enseñó a sus seguidores a orar: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. (Mateo 6:9.)

De todo esto se destaca que obviamente es importante que conozcamos el nombre de Dios. ¿Conoce usted el nombre personal de Dios?

¿Cuál es el nombre de Dios?

Es cosa sorprendente el hecho de que para la mayoría de los centenares de millones de miembros de las iglesias de la cristiandad probablemente sería difícil el dar respuesta a esa pregunta. Algunos dirían que el nombre de Dios es Jesucristo. Sin embargo, Jesús estuvo orando a otra persona, y no a sí mismo, cuando dijo: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Estaba orando a Dios, que estaba en el cielo, como un hijo que habla a su padre (Juan 17:1). Era el nombre de su Padre celestial el que tenía que ser “santificado”.

Sin embargo, hay muchas Biblias modernas que no contienen el nombre, y rara vez se da uso a éste en las iglesias. Por eso, lejos de que sea “santificado”, ha sido un nombre perdido para millones de lectores de la Biblia. Para un ejemplo de cómo los traductores de la Biblia han tratado con el nombre de Dios, considere tan solo un versículo donde el nombre aparece: Salmo 83:18 (marcado 83:19 en algunas Biblias). He aquí como se vierte este texto bíblico en cuatro diferentes Biblias:

“Y reconozcan que te llamas Señor, que tú eres el Soberano de toda la tierra” (Nueva Biblia Española, de 1975);

“Y conozcan que tu nombre es JEHOVÁ; tú solo Altísimo sobre toda la tierra” (Versión Valera, impresión de 1934);

“Para que sepan que sólo tú tienes el nombre de Yahvéh, Altísimo sobre toda la tierra” (Biblia de Jerusalén, de 1967);

“Y conozcan que Tú, cuyo nombre es Yahweh, sólo Tú eres excelso sobre toda la tierra” (Bartina-Roquer, de 1971).

¿Por qué se ve tan diferente el nombre de Dios en estas versiones? ¿Es su nombre Señor, Jehová, Yahvéh o Yahweh, u otra forma similar? ¿O serán aceptables todas estas formas?

Para hallar la contestación a esto, tenemos que recordar que la Biblia no se escribió originalmente en español. Los escritores de la Biblia eran hebreos, y escribieron mayormente en los idiomas hebreo y griego de su día. La mayoría de nosotros no hablamos esos lenguajes antiguos. Pero la Biblia ha sido traducida a muchísimas lenguas modernas, y podemos usar estas traducciones cuando deseamos leer la Palabra de Dios.

Los cristianos respetan profundamente la Biblia y, como es correcto, creen que “toda Escritura es inspirada de Dios” (2 Timoteo 3:16). Por eso, el traducir la Biblia es una responsabilidad de peso. Si alguien cambia u omite deliberadamente parte del contenido de la Biblia, está cambiando o alterando la Palabra inspirada. A tal persona aplicaría la advertencia bíblica: “Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida”. (Revelación 22:18, 19; vea también Deuteronomio 4:2.)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 367
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hechos 4:11-12 "Este JESUS es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del angulo. Y EN NINGUN OTRO hay salvacion; porque NO HAY OTRO NOMBRE bajo el cielo, dado a los hombres en que PODAMOS SER SALVOS..."


GUIAPRUDENTE
IICor.12;15
REMEMBER THE ASHES
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 262
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia prudente.. JEsus? entonces quien es Jehovah, YAhveh, JHWH... todas las formas del nombre divino..

el asunto para los Testigos de JEhova.. no es como se pronuncia el nombre.. sino que el es el Dios todopoderoso.. y no hay otro como él.. y asi mismo que no se le debe llamar Señor o Dios.. pues tiene un nombre.. ya sea en las 400 lenguas que los Tjs predican
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 370
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, eso lo tienes que responder tu, el verso que puse esta en la Biblia.
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 267
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jehova es el Padre de Jesus..

Juan 17:3 Esto significa vida eterna.. el que esten adquiriendo conocimiento de ti... el unico Dios Verdadero... y de aquel a quien tu enviaste Jesucristo.


-----

Si jesus es Jehova.. que sentido tendria este texto
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 376
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Porque no me explicas hechos 4:11-12 a la luz de tu teoria mejor? yo no me lo invente, alli estaba, si es tan importante para ti figuralo tu... repito "no hay otro nombre"
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 269
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO HAY OTRO NOMBRE EN LOS CIELOS BAJO QUE PODAMOS SER SALVOS...

el mismo texto lo dice... Jesus vino a la tierra para salvarnos.. eso no lo dudo...

pero Jehova es el padre de Jesus.. como lo dice Juan 17:3...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 383
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo se que Jehova es el Padre, ahora contesta esto, porque en todo el NT no aparece el nombre de Jehova? porque el mensaje en el libro de los hechos es tan diferente del tuyo?


insisto... Biblia

que me puede dar perdon?
solo de jesus la sangre...
y un nuevo corazon?
solo de Jesus la sangre...
precioso es el raudal
que limpia todo mal
NO HAY OTRO MANANTIAL
solo de jesus la sangre


la verdad es esta Lesther... lo entenderias si quisieras...
eso es lo que quieres creer?
yo que puedo hacer, "...si no creyeren a Moises y a los profetas, no se convenceran ni aunque alguien se levante de entre los muertos..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 44
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡quiere que argumente? argumentaré.

¡¿ud quiere y tiene el atrevimiento de mezclar su mugre con Cristo? ¿sabía que no hay concilio con la apostasía? yo le enseñaré:


Jehová ¿El Verdadero y unico nombre de Dios?








Casa por casa y mediante sus resvistas los testigos de jehova van preguntando que si uno conoce el verdadero nombre de Dios. Despues afirman que el verdadero nombre a usar es Jehova y que siempre debemos de usarlo. Se oye bien, pero mejor veamos que es lo que dice la Palabra de Dios y la historia sobre esto.



Por Gabriel Fandiño M.P.D.







La utilización del nombre Jehová para designar a Dios, es sin duda alguna, uno de sus errores más grandes, pero que a su vez con más insistencia defienden. Echan mano para ello de todo argumento posible, aún cuando ellos mismos admiten como errónea la traducción de la palabra hebrea YHWH (llamada el Tetragrama Sagrado) como Jehová.(Cfr. libro de los TJ 'Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra donde ellos aceptan que jehova no es el nombre mas correcto)

Sin embargo, tal reconocimiento no logra disminuir su insistencia, basándose en que al ‘Juez’ Rutherford (presidente de la organización durante 1917-1942) le había sido revelado ‘misteriosamente’ que el verdadero nombre que debían utilizar para distinguirse de la cristiandad ‘apóstata’ era el de “Testigos de Jehová” (en tal sentido ver ‘Sea Dios Veraz’, cap. II; ‘La Verdad que lleva a la Vida Eterna’, cap. 3; entre otros).




Llegados a este punto, resulta conveniente explicar como surgió el error de traducir YHWH como Jehová.

Pues bien, el mismo tiene su origen con los maestros rabínicos del s. VII D.C. quienes se encontraron ante la dificultad de cómo pronunciar YHWH, dada la prohibición de nombrar a Dios que en aquél entonces regía entre los judíos. Antiguamente, la escritura utilizada por los hebreos carecía de signos que representaran las vocales, por lo que sólo se escribían las consonantes. Es decir, la escritura sólo era con consonantes, pero su pronunciación era con la utilización de vocales, para las cuales no existían signos que permitieran ser escritas.

Así, y conforme a la combinación que se hacía entre las consonantes, era la vocal que correspondía acompañar a cada una de ellas, según lo marcaba una antigua tradición. Repito, sí poseían un sistema, aunque muy imperfecto, en el que frecuentemente se usaban ciertos signos consonánticos [llamados matres lectionis por los gramáticos católicos] para indicar la presencia de vocales




Por ende, aquellos rabinos al intentar realizar la traducción utilizaron como base las vocales de la palabra ‘Aedonai’(que significa Señor) trasladándolas al tetragrama YHWH. Para realizar tal operación, anularon todas las consonantes, incluida la ‘i’ (que también era considerada una consonante). Luego a la vocal ‘a’ la modificaron por la ‘e’, ya que la primera traía dificultades de pronunciación y significado (es decir, ‘Yaehová’), quedando entonces solo las vocales ‘e-o-a’. Al trasladar éstas al tetragrama YHWH quedó conformada la palabra ‘YeHoWa’. De ese acto arbitrario de traducción es que surgió la palabra Jehová. Posteriormente, ese error fue repetido por los exégetas o intérpretes de las Sagradas Escrituras de los siglos XVI al XIX, dada la falta de un conocimiento mayor del idioma utilizado por los escritores sagrados.

Recordemos que recién a comienzos del s. XIX –a través de estudiosos como Champolión y otros- pudo ser descifrado el significado de los jeroglíficos egipcios, por lo que el conocimiento que hoy en día se ha alcanzado de los idiomas de la antigüedad y que permite corregir viejos errores, en aquellos siglos no existía. Para fundamentar su posición, suelen argumentar los Testigos que en diversas Biblias no jehovistas, en español o en inglés, se ha utilizado comúnmente la palabra Jehová. Entre otras, citan la traducción de la Vulgata (de San Jerónimo) realizada por Felix Torres Amat. Pues bien, la explicación del error ya ha sido dada, y Torres Amat es un claro ejemplo de ello.




Sin embargo, a partir del s. XX todas las Biblias (católicas o no) corrigieron la palabra Jehová por la de Yavé, Yahvé o Yahvéh (que significa ‘El que es’), y que resulta a todas luces una transliteración o traducción mucho mas ajustada al original, salvo para la Traducción del Nuevo Mundo (jehovista) que persiste en aquél viejo error. Pero a pesar de todo lo dicho, nos preguntamos ¿es de vital importancia designar el nombre de Dios como Yavé o Jehová?. Entendemos que no.

Sólo puede decirse cual es la correcta pronunciación del tegragrama sagrado YHWH, pero bajo ningún aspecto ello permite sostener –dogmáticamente- la pretensión que ése es el único y verdadero nombre de Dios. De hecho, en el Nuevo Testamento, la palabra Yavé (o Jehová) no es mencionada ni en una sola ocasión, ya que la mayoría de las veces se lo designa como “Kyrios que significa Señor”, como “el Alfa y la Omega”, el “Creador”, etc.




Así, el mismísimo Jesucristo generalmente utiliza la palabra ‘Padre’ pero nunca Jehová ni Yavé.

Por ello, la pretensión de los Testigos de Jehová de que el verdadero y único nombre de Dios es Jehová carece de respaldo bíblico, resultando penoso que para lograrlo deban recurrir a tergiversar los textos sagrados, reemplazando arbitrariamente y de mala fe la palabra Señor por Jehová o, en su caso y en un mismo texto, distinguiendo Señor de Jehová (vgr. en Rom. 14:6-9), todo –vale aclarar- con la finalidad de justificar la diferencia de naturalezas que (dicen) existe entre Dios y Cristo.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 45
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡quiere que argumente? argumentaré.

¡¿ud quiere y tiene el atrevimiento de mezclar su mugre con Cristo? ¿sabía que no hay concilio con la apostasía? yo le enseñaré:


Jehová ¿El Verdadero y unico nombre de Dios?








Casa por casa y mediante sus resvistas los testigos de jehova van preguntando que si uno conoce el verdadero nombre de Dios. Despues afirman que el verdadero nombre a usar es Jehova y que siempre debemos de usarlo. Se oye bien, pero mejor veamos que es lo que dice la Palabra de Dios y la historia sobre esto.



Por Gabriel Fandiño M.P.D.







La utilización del nombre Jehová para designar a Dios, es sin duda alguna, uno de sus errores más grandes, pero que a su vez con más insistencia defienden. Echan mano para ello de todo argumento posible, aún cuando ellos mismos admiten como errónea la traducción de la palabra hebrea YHWH (llamada el Tetragrama Sagrado) como Jehová.(Cfr. libro de los TJ 'Usted puede vivir para siempre en el paraiso en la tierra donde ellos aceptan que jehova no es el nombre mas correcto)

Sin embargo, tal reconocimiento no logra disminuir su insistencia, basándose en que al ‘Juez’ Rutherford (presidente de la organización durante 1917-1942) le había sido revelado ‘misteriosamente’ que el verdadero nombre que debían utilizar para distinguirse de la cristiandad ‘apóstata’ era el de “Testigos de Jehová” (en tal sentido ver ‘Sea Dios Veraz’, cap. II; ‘La Verdad que lleva a la Vida Eterna’, cap. 3; entre otros).




Llegados a este punto, resulta conveniente explicar como surgió el error de traducir YHWH como Jehová.

Pues bien, el mismo tiene su origen con los maestros rabínicos del s. VII D.C. quienes se encontraron ante la dificultad de cómo pronunciar YHWH, dada la prohibición de nombrar a Dios que en aquél entonces regía entre los judíos. Antiguamente, la escritura utilizada por los hebreos carecía de signos que representaran las vocales, por lo que sólo se escribían las consonantes. Es decir, la escritura sólo era con consonantes, pero su pronunciación era con la utilización de vocales, para las cuales no existían signos que permitieran ser escritas.

Así, y conforme a la combinación que se hacía entre las consonantes, era la vocal que correspondía acompañar a cada una de ellas, según lo marcaba una antigua tradición. Repito, sí poseían un sistema, aunque muy imperfecto, en el que frecuentemente se usaban ciertos signos consonánticos [llamados matres lectionis por los gramáticos católicos] para indicar la presencia de vocales




Por ende, aquellos rabinos al intentar realizar la traducción utilizaron como base las vocales de la palabra ‘Aedonai’(que significa Señor) trasladándolas al tetragrama YHWH. Para realizar tal operación, anularon todas las consonantes, incluida la ‘i’ (que también era considerada una consonante). Luego a la vocal ‘a’ la modificaron por la ‘e’, ya que la primera traía dificultades de pronunciación y significado (es decir, ‘Yaehová’), quedando entonces solo las vocales ‘e-o-a’. Al trasladar éstas al tetragrama YHWH quedó conformada la palabra ‘YeHoWa’. De ese acto arbitrario de traducción es que surgió la palabra Jehová. Posteriormente, ese error fue repetido por los exégetas o intérpretes de las Sagradas Escrituras de los siglos XVI al XIX, dada la falta de un conocimiento mayor del idioma utilizado por los escritores sagrados.

Recordemos que recién a comienzos del s. XIX –a través de estudiosos como Champolión y otros- pudo ser descifrado el significado de los jeroglíficos egipcios, por lo que el conocimiento que hoy en día se ha alcanzado de los idiomas de la antigüedad y que permite corregir viejos errores, en aquellos siglos no existía. Para fundamentar su posición, suelen argumentar los Testigos que en diversas Biblias no jehovistas, en español o en inglés, se ha utilizado comúnmente la palabra Jehová. Entre otras, citan la traducción de la Vulgata (de San Jerónimo) realizada por Felix Torres Amat. Pues bien, la explicación del error ya ha sido dada, y Torres Amat es un claro ejemplo de ello.




Sin embargo, a partir del s. XX todas las Biblias (católicas o no) corrigieron la palabra Jehová por la de Yavé, Yahvé o Yahvéh (que significa ‘El que es’), y que resulta a todas luces una transliteración o traducción mucho mas ajustada al original, salvo para la Traducción del Nuevo Mundo (jehovista) que persiste en aquél viejo error. Pero a pesar de todo lo dicho, nos preguntamos ¿es de vital importancia designar el nombre de Dios como Yavé o Jehová?. Entendemos que no.

Sólo puede decirse cual es la correcta pronunciación del tegragrama sagrado YHWH, pero bajo ningún aspecto ello permite sostener –dogmáticamente- la pretensión que ése es el único y verdadero nombre de Dios. De hecho, en el Nuevo Testamento, la palabra Yavé (o Jehová) no es mencionada ni en una sola ocasión, ya que la mayoría de las veces se lo designa como “Kyrios que significa Señor”, como “el Alfa y la Omega”, el “Creador”, etc.




Así, el mismísimo Jesucristo generalmente utiliza la palabra ‘Padre’ pero nunca Jehová ni Yavé.

Por ello, la pretensión de los Testigos de Jehová de que el verdadero y único nombre de Dios es Jehová carece de respaldo bíblico, resultando penoso que para lograrlo deban recurrir a tergiversar los textos sagrados, reemplazando arbitrariamente y de mala fe la palabra Señor por Jehová o, en su caso y en un mismo texto, distinguiendo Señor de Jehová (vgr. en Rom. 14:6-9), todo –vale aclarar- con la finalidad de justificar la diferencia de naturalezas que (dicen) existe entre Dios y Cristo.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 46
Registrado: 04-2008


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una secta mas, fundada por un hombre mas
Los Testigos de Jehova










¿Quien no ha visto por la calle, grupos de 5 o 6 personas (ancianos, adultos, jóvenes o niños), vestidos formalmente y todos con un maletín en la mano? ¿quien, alguna mañana de domingo, no ha recibido la visita de ellos, ofreciendo la revista ‘Atalaya’ o ‘Despertad’ bajo el anuncio de la proximidad del término de todas las cosas o fin del mundo?


Gabriel E. Fandino




La secta de los testigos de Jehová es una de las mas activas (o quizás la más activa) que encontramos en la actualidad entre nosotros. Son famosos por sus visitas -puerta a puerta- intentando vender sus libros y revistas, y principalmente, anunciando la inminente llegada del fin del mundo. Aunque generalmente son prudentes, no falta que en el fragor de su prédica ataquen a toda iglesia cristiana, muy especialmente a la Iglesia Católica, por considerarlas aliadas de este mundo, y por ende, obra de Satanás.

Tampoco falta que en algunos casos utilicen el engaño, aduciendo ser ‘muy amigos de los católicos’ con quienes tienen cosas en común, como lo es un mismo Dios, el rezo del Padrenuestro, o la lectura de la Biblia, etc., cuando en realidad de la simple lectura de sus escritos surge un odio acendrado de todo lo que provenga del Catolicismo, con fuertes agresiones contra sus pastores y de su enseñanza en su totalidad.
Conozcamos su verdadero origen para prevenir a muchos hermanos nuestros en la fe. En realidad descubriremos como los testigos de Jehova no son de origen divino, como ellos lo afirman, sino de origen 100% humano.




Inicio en 1879. Charles Russell. Un ex-presbiteriano y ex-adventista.
Cronológicamente, la secta se inicia en 1879 bajo el auspicio de Charles Taze Russell , con la publicación de la revista “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (‘The Zion’s Watch Tower and Herald of Christ’s Presence’, antecedente inmediato de la revista “La Atalaya”). Nació en 1852 en Allegherny, (Pennsylvania), fruto de la unión de Joseph L.Rusell y Anna Eliza Birney, ambos de ascendencia irlandesa. Bautizado y criado en una iglesia presbiteriana (calvinista), a los 18 años ingresó en la secta de los Adventistas seducido fuertemente con sus predicaciones, muy especialmente con las doctrinas de William Miller de marcada tendencia apocalíptica (había profetizado el final de los tiempos para 1843). Dicha tendencia, fue profundizada de manera obsesiva por el joven Russell, como lo muestran todos sus escritos.

Luego de organizar diversos seminarios de estudio bíblico, en 1874 se une con el también adventista Nelson H. Barbour (quien sostenía que en ese mismo año Cristo vendría por segunda vez pero sólo en forma ‘espiritual’), para conformar junto a un grupo de jóvenes a los “Escudriñadores de la Biblia” o “Estudiosos serios de la Biblia”. Allí se efectuaban constantes y novedosos anuncios proféticos, compartidos por Russell (quien se consideraba especialmente iluminado por Dios), donde se explicaban ‘auténticamente’ el plan divino, plan que se encontraba reservado sólo para aquellos que lo siguieran. Junto a Barbour publicó el libro ‘Los Tres Mundos o el Plan de Redención’ (1877).



Para octubre de ese mismo año, profetiza la segunda venida de Cristo que cerraría el período de los gentiles, reuniendo tras de sí a su auténtico rebaño.En 1878 Russell se separa de Barbour (quien rechazaba la idea del rescate pregonado por aquél) quedándose con la mayoría de sus seguidores En 1879 se casa con Mary Frances Ackley, de quien se separaría en 1906 luego de una escandaloso juicio de divorcio.

A partir julio de ese mismo año, inicia la publicación de “La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo” (The Zion’s Watch Tower and Herald of Crhist’s Presence) y una gran cantidad de folletos que recogían sus doctrinas. Según fuentes de la organización, su actividad predicadora alcanzó los 30.000 sermones y escribió alrededor de unas 50.000 páginas. Sus primeras obras fueron “Propósito y modo de la vuelta del Señor” y “Los tres mundos o el plan de redención”



1881 Charles Russell funda la "Watch Tower"

Recién en 1881, y con el aporte económico de sus padres, organiza una sociedad religiosa bajo el nombre de “La Sociedad de los Tratados de la Torre del Vígía de Sion” (Zion’s Watch Tower Tract Society), con la pretensión de imprimirle un carácter ‘fraternal y democrático’, de tipo congregacionalista, y bajo la conducción de ‘ancianos’ quienes llegaban a tal cargo mediante una elección. En 1884 la sociedad se organiza cono corporación, siendo autorizada judicialmente para registrar sus actas constitutivas, lo que ocurrió el 15 de diciembre de 1884. En 1909, funda la ‘Peoples Pulpit Association’, conocida a partir de 1956 como la ‘Watchtower and Tract Society of New York’.

Sobre la naturaleza de la Sociedad, Russell sostenía que “Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower” (Torre del Vigía). Posteriormente pasó a denominarse “Watch Tower Bible and Tract Society” (Sociedad de la Biblia y Tratados de la Torre del Vigía), nombre que conserva hasta el día de hoy.



En 1888 organiza pequeños grupos de seguidores que se dedicaban a visitar casa por casa y comienza a difundir sus doctrinas fuera de EEUU. En 1889, en Allegherny (Pensilvania), construyen su primer edificio propio al que denominaron ‘House Bible’ (Casa Bíblica), instalando allí su oficina central y una imprenta, un centro de distribución de sus publicaciones y una librería religiosa.


Russell tuvo la agudeza de ver la importancia que tendría para la transmisión de sus ideas, la publicación y venta de libros y folletos, a lo que se abocó con ardor. Ello fue la simiente de lo que posteriormente se constituyó en la inmensa maquinaria impresora que hoy ostentan, base fundamental de su gran poderío económico.

En 1896 el nombre original de la sociedad es cambiado por el de ‘Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania’ (La Sociedad de la Biblia y de los Tratados de la Torre del Vigía de Pensilvania) Hasta esta esta fecha todavia no se llamaban testigos de jehova.



Muerte del fundador... y del "Fin del mundo" nada.

En 1906 traslada la casa central a Brooklyn y en 1914 reorganiza la sociedad en Inglaterra que hasta entonces se denominaba “International Bible Student Asociation”. Russell afirmaba ser ‘pastor’ y ‘políglota’ (decía dominar el griego, el latín, el hebreo, también la filosofía y la teología), afirmaciones de las que tuvo que desdecirse en un proceso judicial posterior.
A fines del siglo XIX, Russell anunció en su libro ‘El Plan Divino de las Edades’ (pág. 88) la inminente venida corporal de Cristo, específicamente, para 1914, como la batalla del ‘Armagedón’ (destrucción de los poderes establecidos en el mundo, los que son obra de Satanás) lo que iniciaría un período de 1000 años en los que Cristo reinaría junto con los herederos del Reino (Testigos de Jehová ‘ungidos’) en una nueva tierra. Al fracasar estrepitosamente, modificó la fecha para 1915 y luego para 1918.

Durante mucho tiempo la persona de Russell fue identificado como ‘el esclavo fiel y discreto’ (Mt. 24, 45:46), hecho que sería desechado en tiempos de Rutherford, para ser identificado como tal al Cuerpo Gobernante de la organización Watch Tower. En 1909, la oficina central de la Sociedad es llevada a Brooklyn (Nueva York). En 1914 exhiben la película (foto-drama) sobre la Creación. Finalmente, murió en 1916 (sin que haya ocurrido la profecía anunciada), siendo enterrado en Pittsburg. Sus más conspicuos seguidores afirmaron que Russell había subido directamente al cielo....



1917. El juez Rutherford: Autoritarismo e intransigencia.

Luego de una traumática elección, en 1917 se elige como sucesor a Joseph Franklin Rutherford, al quien se lo llamaba ‘el Juez’ (era abogado y juez subrogante). Nació en Boonville, Missouri, el 8 de noviembre de 1869. Tenía un carácter fuerte y autoritario. Había ingresado en la secta en 1906, desempeñándose como consejero legal en Pittsburg y New York.

Luego de ser condenado por prohibir a sus seguidores cumplir con el servicio militar (1919), se dedicó a reorganizar la sociedad bajo una estructura centralizada y jerárquica (a la que denominó “Teocracia”), no sin antes eliminar todo vestigio de su antecesor (como de oposición) pero conservando la misma manía de publicar. De estructura autoritaria, la organización exigió la obediencia ciega de sus seguidores bajo pena de expulsión, lo que significaba la inmediata exclusión del prosélito de los merecimientos para alcanzar el Reino de Dios.

Escribió alrededor de cien libros y una infinidad de folletos, destacándose el libro ‘The Finished Mistery’ (1917). En 1919 inicia la publicación de la revista ‘La Edad de Oro’ (que luego se denominará ‘Consolación’, hasta que en 1942 pasó a llamarse ‘¡Despertad!’). En 1920 se imprime la revista ‘The Watch Tower’ (‘La Atalaya’).



Satanizó a las iglesias cristianas (con la Católica a la cabeza, a quien consideraba como ‘la prostituta de Babilonia’ descripta en Apocalípsis 18:1 y ss), a las demás religiones como al orden político existente. La sociedad que dirigía fue pionera en la utilización de los medios de comunicación para la difusión religiosa, abriendo en 1922 una estación de radio en New York, la WBBR, la que cesó sus transmisiones en 1937. También hizo uso de fonógrafos y camiones alta voces.

Prohibió a sus miembros la utilización del símbolo de la cruz (antes la usaban), la celebración de la Navidad, el uso del tabaco, el servicio militar, etc. Promovió la desobediencia a las autoridades públicas y la intolerancia con las iglesias cristianas.

En 1931, en una asamblea realizada en Columbus (Ohio) la organización dejó de usar el nombre de “Estudiantes o escudriñadores de la Biblia” y comenzaron a llamarse bajo el nombre de “Testigos de Jehová” (cfme. ‘Uds. serán mis testigos’ - Is. 43:10-12; 62:2; Ap. 12:17), convergiendo en ella diversas organizaciones como “La Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia”, “El Reino Teocrático”, “El Púlpito del Pueblo”, “La Aurora Milenaria”, “El Russelismo”, “La Sociedad Bíblica y de Tratados de la Torre del Vigía”.



Profetizó que en 1925 los integrantes de la organización subirían al cielo, (Armagedón mediante) y que 70 de los profetas del Antiguo Testamento resucitarían, entre los que se encontraban Abraham, Isaac y Jacob. Para tan magno acontecimiento, mandó a construir una gran casa en San Diego (California), llamándola Belth-Sarim (que en hebreo significa ‘casa de los principes’).

Por ello, anunciaba ‘profeticamente’ que ‘Millones de los que ahora viven, no morirán jamás’ (título usado en uno de sus libros). Muere el 8 de enero de 1942 en la casa de Beth-Sarim , la que luego la misma fue vendida para ocultar la verguenza de tan grande error.


1942. Nathan Knorr: Contradicciones y desaparicion de libros.


A Rutherford le siguió Nathan Homer Knorr . Nació en 1905, en Bethlehem, Pensylvannia. Llamado el ‘Hermano’, en 1935 es elegido vicepresidente de la organización y el 13 de enero de 1942 es elegido unánimemente presidente de la sociedad. En 1953 se casa con Andrey Mock.

Fue él quien dio el impulso definitivo para que cada uno de los miembros de la secta fuera un predicador (bajo la consigna “Sed amable y discreto con la gente”). Estos debían visitar casa por casa, anunciando la venida del fin de los tiempos. Con ese fin ideó la ‘Escuela Bíblica de Galaad’ (1943), donde aún hoy se preparan los futuros misioneros en los mas diversos temas, como el estudio bíblico, las técnicas de predicación, la enseñanza de diversos idiomas, etc.

También creó las “Escuelas de Ministerio Teocrático” en cada uno de los Salones del Reino desparramados por prácticamente todo el mundo. Mas prolífico que sus antecesores, escribió un sin número de libros y folletos (el más importante fue ‘La Verdad que lleva a la vida eterna’), anunciando nuevas revelaciones muchas de ellas absolutamente contradictorias con las realizadas por los presidentes anteriores y que, para borrar toda evidencia de las mismas, los libros de aquellos desaparecieron sin más. Editó un manual de estudios bíblico.




Lanzó diversas traducciones de la Biblia: “New World translation of the Christian Greece” (1950) y “New World Translation of the Hebrew Scriptures”. Finalmente, en 1961 editó la Biblia que actualmente utilizan, denominada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”. Promovió la realización de multitudinarios congresos (como cada tanto se ve en nuestras ciudades), donde se realizan bautismos de inmersión, largas predicaciones y se presentan nuevas publicaciones.

En 1952 sostuvo que la batalla final estaba ‘ahora en la puerta’, anunciando el fin del mundo para 1975 y el comienzo del nuevo mundo en el que Cristo reinaría por mil años, junto a los 144.000 Testigos elegidos. Murió en 1977..... por supuesto, sin que llegara el tan anunciado fin del mundo. De todas maneras muchos ingenuos pasaron con ese cuento a engrosar sus filas.



1977. Frederick Franz: Un experto sin estudios y expulsiones.

Luego fue elegido presidente de la organización, Frederick William Franz. Nació el 12 de setiembre de 1893 en Covington, Kentucky (Ohio) en el seno de una familia presbiteriana. En 1913 se contacta por primera vez con la secta, quedando impactado con sus enseñanzas. En 1914 dejó inconclusos los estudios que había emprendido en la Universidad de Cincinatti.

Durante la presidencia de Nathan Knorr, Franz actuaba como perito bíblico (él mismo se atribuía tal carácter) y a él se le atribuyen los más importantes libros publicados a partir de la década del ’40. Algunos consideran que su influencia en la conformación de las doctrinas jehovistas están al mismo nivel de Charles T. Russell. Se desempeñó como vicepresidente del Cuerpo Gobernante y dados sus supuestos conocimientos del latín, siríaco, griego y hebreo, integró el ‘Comité de Traducción’ de la Biblia conocida como ‘Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras’.




En realidad, Franz no tenía un doctorado ni una licenciatura en dichas lenguas, ya que sólo había asistido a unos breves seminarios introductorios al hebreo y griego clásico (no antiguo). Él mismo lo tuvo que admitir ante un tribunal escocés en 1954. Durante su mandato, incrementó el tiempo de dedicación a la predicación y venta de literatura. Para ello impuso la divisa: “Trabajar para predicar, dormir para tener fuerza para predicar”. Intensificó la producción editorial, llevándola a números récords..

Escribió varios libros, destacándose: ‘Ud. puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra”. En su período de gobierno se produjeron serios escándalos dentro la organización provocados por personas que cuestionaban el accionar del Cuerpo Gobernante, lo que llevó a que algunos de ellos sean expulsados y que otros renunciaran, como es el caso de su sobrino Raymond Franz quien denunció los espurios manejos de la Sociedad Watchtower a través de su libro ‘Crisis de Conciencia’. Frederick W. Franz murió en Betel, Brooklyn (NY) el 22 de diciembre de 1992, a los 99 años de edad. .




992-2002. Henshel, Adams... y del fin del mundo nada.


A éste le siguió Milton G. Henschel, quien fue elegido el 30 de diciembre de 1992. Su gobierno se extendió hasta octubre del año 2000. En ese año, junto a otros siete integrantes del Cuerpo Gobernante, renunció al cargo que ocupaba (aunque permaneció como miembro del cuerpo gobernante) con motivo de la reorganización llevada a cabo en la estructura interna de la Sociedad Watch Tower.

Dicha reorganización estructural produjo tres nuevos organismos especializados o corporaciones sin fines de lucro, cada uno de los cuales tiene un presidente o director.
Durante su presidencia se publicó el libro ‘El conocimiento que lleva a la vida eterna’, el que es utilizado en los estudios ´bíblicos’ realizados por sus seguidores.




El actual presidente del Cuerpo Gobernante es Don Adams de 75 años de edad, quien a través de 50 años de militancia, ocupó importantes cargos como los de secretario, tesorero y vicepresidente de la Sociedad.

Como seguramente lo notaste, los Russellistas o Testigos de Jehova no tienen un origen divino ni nada parecido. Simplemente una sectas mas, fundada por un hombre mas.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Carloscr
Miembro Nuevo
Username: Carloscr

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
INTRODUCCION.

Quisiera ya hir cerrando mi participación en este foro, pues tengo deseos de abrir otro y no quisiera llevar dos casos a la misma vez, ya que carezco de tiempo debido a mi trabajo, y cuando digo “ llevar dos casos a la misma ves “ reconozco que hay que dar seguimiento a lo que se publica.

Espero antes recordarle a algunos foristas como el Sr: Ramjorge33 que dijo

””” Sabe usted Hebreo ??, Arameo, Latin?? o minimo griego, para
aseverar una verdad de esa magnitud
que usted quiere enseñar. Porque sino, esta cayendo en un grave error. y escrito esta, no os hagais , muchos de vosotros , maestros, sabiendo que acarrean mayor condenación””” “”””antes de dar cut and paste, mejor es meditar en lo que se escribe””””

En esta breve publicación mas adelante le quedara claro mi posición al respecto.

DESARROLLO

El tetragrámaton es motivo de polémica de nunca acabar, algunas preguntas que se hacen ya han tenido respuesta anterior mente por lo que si se sigue con el Tema nunca finaliza.

Es interesante como mencioné muchísimos eruditos y traductores de la Biblia reconocen que Jehová no existe, y que no es otra cosa mas que la mezcla de la transliteración con las vocales de Adonai, y agregado alguna mutación mas por allí.

Este servidor no sabe ningunos de los idiomas que el Sr Ramjorge menciona es su post, pero si sabe leer y escribir español y un poco de ingles, y para enterarse de la verdad hay que escudriñar, y analizar el trabajo y análisis de otras personas que si a el le molesta le respeto pero no comparto, lo que si me llama a la atención es que el Estimado Sr, Seguro si sabe mas que el equipo --La Biblia de las Américas— tambien mas que el equipo de traducción de la Biblia Peshitta, Si citamos también versiones católicas y Eruditos de todas las épocas van a coincidir en lo mismo, incluyendo los judíos. Supongo Yo que el Sr, es TESTIGO DE JEHOVA, pues su posición es evidente, pero siento que le tengo muy malas noticias.

Cambiando de tema sin salirme del hilo quisiera hacer unas preguntas para que el lector Evangélico, Católico, o cualquier otra creencia medite.

¿ Porque será que la religión que Niega la Deidad ( Divinidad ), de El Cristo es la que mas utiliza la palabra JEHOVA ?

¿ Porque Será que esta misma religión ha incluido deliberadamente este nombre en el Nuevo Testamento sin ninguna base real de los manuscritos antiguos?

¿ No te has puesto a Pensar que es lo que tratan de ocultar, ya que se han ocupado en incluirlo tan precipitadamente, tratan de ocultar o minimizar otro nombre?.

En términos religiosos Evangélicos La Iglesia Bautista promueve en la actualidad ( aquí en Costa Rica ) el uso de la Biblia Peshitta, y en el ambiente Evangélico se le reconoce como una Línea doctrinal conservadora y muy pura, y tiene ( sin vanagloriar a nadie ) De los mejores maestros, y Teólogos de la doctrina Cristiana ¿ Porque será que en esta Biblia que esta siendo utilizada por ellos, me decía un maestro no es utilizada la palabra Jehova?

Retorno un poco mas atrás… citaba el Sr, Ramon.

“””escrito esta, no os hagais , muchos de vosotros , maestros, sabiendo que acarrean mayor condenación.”””

Pero yo quisiera recordarle que la misma escritura que el utiliza dice:

Isaías 5:13
“”Por eso va cautivo mi pueblo por falta de discernimiento..””
Juan 5: 39
“”Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;””

Pero no es de extrañarse esto es entendible cuando sabemos que la sociedad quiere enseñarles a sus seguidores que la escritura no puede ser examinada por nadie mas, una pequeñísima reseña como ya se ha dicho.

"Así, la Biblia es un libro organizacional y pertenece a la congregación cristiana como organización, no a individuos, sin importar cuán sinceramente puedan estos creer que pueden interpretar la Biblia." La Atalaya , 1 octubre 1967 , p. 587

"Si hemos de caminar en la luz de la verdad, debemos reconocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre, sino también a su organización como nuestra madre." La Atalaya , 1 mayo 1957, p. 274

Hago una pequeñísima mención de esas dos citas, para que así podamos entender como es que trabaja la sociedad en la mente del Testigo de Jehová, referente a todos estos temas, y llamo a la atención a usted lector, y forista para que se compare estas dos citas con lo que diré mas adelante.

VOLVIENDO A DONDE QUEDAMOS.

Ahora que estamos en este tema que ha dicho la Sociedad referente a la Palabra JEHOVA.

Tal vez se sorprenda al saber esto, pues la misma agrupación de los Testigos de Jehová en uno de sus libros llamado "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra" en el capítulo 4 titulado 'Dios… quién es Él en la página 43 y 44 dice:
" No se sabe exactamente cómo se pronunciaba, aunque algunos eruditos piensan que Yahweh ó Yavé es la pronunciación correcta… sin embargo, la forma Jehová ha estado en uso por muchos siglos y es más extensamente conocida".
La verdad entonces es que ni ellos mismos se lo creen, puesto que ellos mismo saben que no es el más correcto y simplemente lo hacen por el uso común que se le ha dado en el protestantismo.
Es increíble que vayan diciendo casa por casa que hay que usarlo, que es importante, que es necesario y después muy tranquilamente reconocen que ese no es el más correcto. Ni modo, como dice un dicho: "El pez, por la boca muere".

Pero esto pone sobre el tapete otro tema de gran debate entonces… como dije hace un rato cuando expuse preguntas para que meditara el Forista Evangélico, Católico etc, ¿porque el tantísimo uso de la palabra Jehová en la Wachtover?, como ya dije antes.. es muy evidente que con ese nombre tratan de tapar otro nombre.. ¿Pero Cual? Será el nombre del que habla Hechos 4:12, o nos lleva a sospechar de Filipenses 2:10, tendrá que ver algo Apocalipsis 19:13 Será que se trata de minimizar el nombre Del YO SOY del nuevo Testamento?.. Juzgue usted estimado Lector.
Antes de Continuar quisiera referir a que consulte el siguiente Link http://www.lockman.org/lbla/strans/princ ipl.htm para no hacer copy paste y extenderme mas, provocando la molestia de alguno.
Haciendo una pequeñísima reseña histórica cito:

El libro Los Testigos de Jehová Proclamadores del Reino de Dios editado por la Watch Tower en 1.993 y que se viene utilizando en la Escuela del Ministerio Teocrático comienza a predisponer a sus lectores sobre la importancia y significación especial del nombre Testigos de Jehová que adoptaron en 1.931 con estas palabras:

¿Qué nombre sería el apropiado en vista de la obra que efectuaban?
¿A qué conclusión llevaba la propia palabra de Dios? (Página 155).

Con estas dos preguntas asocian el nombre que habrían de tomar con la obra que efectuaban y además dan a entender que es la propia palabra de Dios la que está envuelta en la cuestión de asignar un determinado nombre a la comunidad cristiana.

El mencionado libro relata que J. F. Rutherford, en un discurso pronunciado el 26 de julio de 1.931, mencionó la necesidad de dotarse de un nombre distintivo y mencionó Hechos 15:14 como uno de los textos que apuntaban a la denominación concreta que las Escrituras indicaban que debía adoptarse. (página 155).

El libro sigue en la consideración del mencionado discurso de la siguiente manera:

“...pero luego llegó a la parte culminante de su presentación con el texto de Isaías 43:8-12, que incluye la comisión divina: “Ustedes son mis testigos -es la expresión de Jehová-, y yo soy Dios”. ¿A qué conclusión, pues, los estaba llevando la misma Palabra de Dios?”.
Es decir la Palabra de Dios, según la Watch Tower, los estaba guiando en la adopción de un nombre concreto y no otro. De esta manera adoptaron una resolución llena (como todas) de retórica, declaraciones grandilocuentes y demagogia dialéctica en la que se incluyó lo siguiente:

“... por lo tanto gozosamente aceptamos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado, y deseamos ser conocidos como y llamados por el nombre, de testigos de Jehová. -Isa. 43:10-12.
Aquí ya se esbozan los elementos que repiten una y otra vez cuando analizan este tema y que resultan en la manipulación del sentido real.

VOLVIENDO AL PRINCIPIO QUISIERA PUBLICAR AQUÍ UN ANALISIS QUE HACE UNA PERSONA REFERENTE A LA PALABRA JEHOVA, usted lector juzgue y analice. Lo diferencio con guiones para que se sepa cuando empieza y cuando termina.

---------------Según la RAE (Real Academia Española) Testigo proviene de la palabra Testiculo que deriva de Testi, la cual también va relacionada con Testamento y de Testar, La idea subyacente hace referencia a un tercero que está al margen de un convenio entre dos personas, , la principal función de los testigos era asegurar la legitimidad de un testamento: la voluntad expresada ante testigos por una persona para después de su muerte.

Genesis 24:2-4,9

QUOTE
Y dijo Abraham á un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo, Y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no has de tomar mujer para mi hijo de las hijas de los Cananeos, entre los cuales yo habito;
Sino que irás á mi tierra y á mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.
Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y juróle sobre este negocio.


Donde dice MUSLO debe ir TESTICULOS, los traductores prefieren poner muslo para que no suene/vea tan obseno, la prueba de que es testículo viene de un diccionario de hebreo: (Ver el enlace)

http://www.bibliaonline.net/scripts/dici on...ink=bol&lang=AR

Con estos antecedentes podemos afirmar que la palabra Testigo significa:

Persona que pone la mano en los testículos de alguien para hacer un juramento

Luego, en el hebreo, no había ni J ni V, esas son letras latinas (Romanas) que se impusieron para que hicieran referencia al Dios latino JOVE que es una variante de Jupiter, la palabra JOVIAL lo prueba (También joven y juventud), que según la RAE es:


QUOTE
jovial. (Del lat. Ioviālis).
1. adj. Perteneciente o relativo a Jove o Júpiter.
2. adj. Alegre, festivo, apacible


Por tanto, en resumen, TESTIGOS DE JEHOVA significa:

AQUEL QUE PONE LAS MANOS EN LOS TESTICULOS DE JOVE (DIOS ROMANO) PARA JURAR LEALTAD-----
Hay algo que debe llamar la atención de el lector, y es ¿ Porque si un Masón como lo fue Russell, estaría tan interesado en perpetuar una religión con un nombre como es el de Jehová?. ¿No te has puesto a pensar porque si la Sociedad Wachtoveriana, trata de darse cierta importancia diciendo que se apega a los conceptos mas fidedignos de las escrituras antiguas, y a pesar de que esta tan comprobado y evidente lo de su nombre Falsario lo sigue utilizando?..
Esto evidentemente me recuerda la cita. Santiago 4:13.

Nota: Cuando me refiero “”Masón”” le sugiero al testigo profesante que si se quiere desahogar referente a esta “ blasfemia “ NO lo haré en este Tema, pues se sale del hilo, Pero no es problema, todo tiene su tiempo, y la próxima semana colocaré en un nuevo Tema y podremos debatir referente a esto claro, a escondidas del “ Comité Judicial “ de su congregación.

CONCLUSION.
LOS TESTIGOS DE “jehová” SABEN A CIENCIA CIERTA QUE EL NOMBRE QUE USAN COMO TEMA PRINCIPAL DE SU ORGANIZACIÓN, NO ES EL NOMBRE ORIGINAL Y FIDEDIGNO DE DIOS, SINO QUE ESA GRAFÍA –COMO LA LLAMAN-, DEL TETRAGRAMATÓN HEBREO, -LAS 4 CONSONANTES EN HEBREO DEL NOMBRE ORIGINAL DE DIOS- MEZCLADAS CON LAS VOCALES DE LA EXPRESIÓN SUSTITUTIVA ADHONAI. PODEMOS DECIR CON TODA CERTEZA Y SEGURIDAD QUE “jehová” ES UN HÍBRIDO, UN MOTE, UN APODO, UN INVENTO, O COMO QUIERA LLAMARLO, TODO MENOS EL NOMBRE VERDADERO, REAL, SACROSANTO E INEFABLE DEL ETERNO. POR LO TANTO: TODA DECLARACIÓN, MANIFIESTACIÓN, SUGERENCIA, COSTUMBRE, AFIRMACIÓN O RECONOCIMIENTO QUE EXPRESE O INDIQUE EN CUALQUIER FORMA QUE “jehová” ES EL NOMBRE DE DIOS, ES FALSO, MENTIROSO, ES UN DISPARATE, UN DESATINO, UN DESVARÍO, BUSCA UN DESPROPÓSITO, ES INCOHERENCIA Y ABSURDO, PERO SOBRE TODO ES LA PROFANACIÓN DEL NOMBRE SACROSANTO E INEFABLE DEL ETERNO.

CON TODO RESPETO:

ESTE ES EL VERDADERO y SACROSANTO NOMBRE DEL ETERNO EN EL IDIOMA HEBREO. EL –TETRAGRAMATÓN—
Espero con esta ultima participación de este servidor referente a este Tema, que usted querido lector si desconocía algún concepto, o información que se ha publicado, pueda enriquecer su conocimiento, y sea de bendición para su vida, Si usted no esta de acuerdo, con todo o en parte con lo aquí expuesto, sepa usted conocer el pensamiento y las pruebas desde todo punto de vista de los eruditos, publicaciones y movimientos religiosos que cité.
Bendiciones del Eterno.. YHWH, Rey de Reyes y Señor de Señores.
Atino mi participación en otro Tema.
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 23
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 08:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ME ALEGRA QUE RECONOZCA QUE EL ETERNO ES YHWH Y ME ALEGRA AUN MAS QUE LA MAYORIA DE LAS ENCICLOPEDIAS, AUTORES Y GENTE SIN PREJUICIOS USEN LA PRONUNCIACION JEHOVÁ PARA IDENTIFICAR AL UNICO DIOS TODOPODEROSO Y QUE LLAMEN JESUS, AUNQUE LA PRONUNCIACION EXACTA SEA YESUA AL HIJO DE DIOS.¿QUE IMPORTA LA PRONUNCIACION SI IDENTIFICAMOS AL PERSONAJE?
LO TRISTE ES QUE LA GENTE CONFUNDA A JESUS CON JEHOVA, CUANDO JESUS DIJO "Esto significa vida eterna, que te conozcan a ti el único Dios veradero y a aquel a quien tu enviaste Jesucristo"

Que pena colar el mosquito de la pronunciacion exacta y tragarse el camello de la propagacion de la confusion religiosa sobre quien es el Dios verdedero"
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 24
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 08:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El nombre de Dios... su significado y pronunciación

UNO de los escritores de la Biblia preguntó: “¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?” (Proverbios 30:4). ¿Cómo podemos nosotros descubrir cuál es el nombre de Dios? Ésa es una pregunta importante. La creación es prueba sólida de que Dios tiene que existir, pero no nos dice su nombre (Romanos 1:20). De hecho, nunca pudiéramos conocer el nombre de Dios a menos que el Creador mismo nos lo dijera. Y él ha hecho eso en su propio Libro, la Santa Biblia.

En una ocasión célebre, Dios pronunció su propio nombre y lo repitió al alcance del oído de Moisés. Moisés escribió un relato de aquel acontecimiento, y éste se ha conservado en la Biblia hasta nuestros días (Éxodo 34:5). Dios hasta escribió su nombre con su propio “dedo”. Cuando había dado a Moisés lo que hoy llamamos los Diez Mandamientos, Dios los puso por escrito mediante un milagro. El registro dice: “Ahora bien, tan pronto como [Dios] hubo acabado de hablar con él en el monte Sinaí, procedió a darle a Moisés dos tablas del Testimonio, tablas de piedra en las que estaba escrito por el dedo de Dios” (Éxodo 31:18). El nombre de Dios aparece ocho veces en los Diez Mandamientos originales (Éxodo 20:1-17). Así, Dios mismo ha revelado su nombre a la humanidad, tanto verbalmente como por escrito. Por eso, ¿cuál es ese nombre?

En hebreo se escribe הוהי. Estas cuatro letras, llamadas el Tetragrámaton, se leen de derecha a izquierda en hebreo, y pueden representarse en muchos idiomas modernos como YHWH, YHVH o JHVH. El nombre de Dios, representado por estas cuatro consonantes, aparece casi 7.000 veces en el “Antiguo Testamento” original, o las Escrituras Hebreas.

Ese nombre es una forma de un verbo hebreo, hawáh (הוה), que significa “llegar a ser”, y de hecho da el sentido de “Él Causa que Llegue a Ser”. Así, pues, el nombre de Dios lo identifica como Aquel que cumple progresivamente sus promesas y realiza infaliblemente sus propósitos. Solo el Dios verdadero podría llevar un nombre tan significativo.

Una de aquellas traducciones tenía un simple título (“el Señor”) como sustitutivo para el nombre de Dios. Pero en dos de ellas, que tenían Yahvéh y Yahweh, usted puede ver las cuatro letras del nombre de Dios; lo mismo sucede con la forma Jehová cuando, a veces, se escribe Jehovah. Sin embargo, hay diferencia en la pronunciación de estas diversas formas del nombre. ¿Por qué?

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

Mientras el hebreo antiguo fue un idioma de uso cotidiano esto no presentó problema alguno. Los israelitas estaban familiarizados con la pronunciación del Nombre, y cuando lo veían escrito suplían las vocales sin pensarlo (tal como, para un lector de habla española, la abreviatura “afmo.” representa “afectísimo” y “km” representa “kilómetro”).

Esta situación cambió debido a dos sucesos. Primero, entre los judíos surgió la idea supersticiosa de que era malo pronunciar el nombre divino en voz alta; por eso, cuando llegaban a él en su lectura de la Biblia pronunciaban la palabra hebrea ’Adhonaí (“Señor Soberano”). Además, con el transcurso del tiempo el mismísimo idioma hebreo antiguo cesó de usarse en la conversación diaria, y así llegó el tiempo en que la pronunciación original hebrea del nombre de Dios pasó al olvido.

Para impedir que se perdiera la pronunciación del lenguaje hebreo en general, eruditos judíos de la mitad posterior del primer milenio E.C. inventaron un sistema de puntos para representar las vocales que faltaban, y colocaron los puntos alrededor de las consonantes en la Biblia hebrea. Así, ambas cosas, vocales y consonantes, se escribieron, y se conservó la pronunciación como se efectuaba en aquel tiempo.

En lo referente al nombre de Dios, en vez de colocar los signos vocálicos apropiados alrededor de él, en la mayoría de los casos pusieron otros signos vocálicos para recordar al lector que debería decir ’Adhonaí. De esto vino la grafía Iehouah, y, con el tiempo, la pronunciación aceptada del nombre divino en español llegó a ser Jehová. Cuando esta forma de pronunciar el nombre se escribe con “h” final, Jehovah, exhibe los elementos esenciales del nombre de Dios tomados del hebreo original.

¿Cuál pronunciación usará usted?

Sin embargo, ¿de dónde vinieron pronunciaciones como Yahweh y Yahvéh? Éstas son formas sugeridas por eruditos modernos que han tratado de deducir la pronunciación original del nombre de Dios. Algunos —pero no todos— creen que los israelitas de antes del tiempo de Jesús probablemente daban al nombre de Dios la pronunciación Yahweh o Yahvéh. Pero nadie puede estar seguro de eso. Pudiera ser que lo pronunciaran así, y pudiera ser que no.

Con todo, muchas personas prefieren la pronunciación Jehová, escrita a veces también Jehovah. ¿Por qué? Porque tiene un uso generalizado y un aspecto familiar que Yahweh o Yahvéh no tienen. Sin embargo, ¿no sería mejor usar la forma que pudiera estar más cerca de la pronunciación original? Realmente no, porque eso no es lo que se acostumbra hacer con los nombres bíblicos.

Para considerar el ejemplo más prominente, piense en el nombre de Jesús. ¿Sabe usted cómo llamaban a Jesús en la conversación cotidiana su familia y los amigos de él mientras Jesús crecía en Nazaret? La verdad es que ningún ser humano sabe eso con seguridad, aunque puede haber sido algo como Yeshua (o quizá Yehoshua). Ciertamente no era Jesús.

Sin embargo, cuando los relatos de la vida de Jesús fueron escritos en griego, los escritores inspirados no trataron de conservar aquella pronunciación hebrea original. Más bien, vertieron el nombre en griego: Iesóus. Hoy se vierte de diferentes maneras según el lenguaje del lector de la Biblia. Los que leen la Biblia en inglés encuentran Jesus (pronunciación aproximada: Yisos). Los italianos lo escriben Gesù (pronunciación aproximada: Yesú). Y los alemanes lo escriben Jesus (pronunciación aproximada: Yesus).

¿Tenemos que dejar de usar el nombre de Jesús porque la mayoría de nosotros —o hasta todos nosotros— realmente ignoramos cómo se pronunciaba originalmente? Hasta ahora, ningún traductor ha sugerido que se haga eso. Nos agrada usar el nombre, porque éste identifica al Hijo amado de Dios, Jesucristo, quien dio su sangre vital por nosotros. ¿Sería honrar a Jesús el quitar de la Biblia toda mención de su nombre y reemplazarla con un simple título como “Maestro” o “Mediador”? ¡Por supuesto que no! Podemos vernos en relación con Jesús cuando usamos su nombre de la manera como comúnmente se pronuncia en nuestro idioma.

Se pudiera comentar de modo similar en cuanto a todos los nombres que leemos en la Biblia. Los pronunciamos en nuestro propio idioma y no tratamos de imitar la pronunciación original. Así, decimos “Jeremías”, no Yirmeyahu. También decimos Isaías, aunque en su propio día a este profeta probablemente lo conocían como Yesha-yahu. Hasta eruditos que están al tanto de la pronunciación original de estos nombres utilizan la pronunciación moderna, no la antigua, cuando hacen referencia a ellos.

Y lo mismo es verdad respecto al nombre Jehová. Aunque la pronunciación moderna Jehová quizá no sea exactamente la manera como se pronunciaba originalmente el nombre, esto de ninguna manera detrae de la importancia del nombre. Identifica al Creador, el Dios vivo, el Altísimo a quien Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. (Mateo 6:9.)

“No puede ser reemplazado”

Aunque muchos traductores favorecen la pronunciación Yahweh o Yahvéh, la Traducción del Nuevo Mundo y varias otras traducciones continúan utilizando la forma Jehová porque la gente ha estado familiarizada con esa forma por siglos. Además, en algunas ediciones de esta traducción, que usan la forma Jehovah, se conservan, al igual que en otras formas, las cuatro letras del Tetragrámaton, YHWH, YHVH o JHVH.

En época anterior, el profesor alemán Gustav Friedrich Oehler tomó una decisión similar por más o menos la misma razón. Él consideró varias pronunciaciones y llegó a esta conclusión: “Desde este punto en adelante uso la palabra Jehovah, porque la realidad es que este nombre en la actualidad ha llegado a estar más naturalizado en nuestro vocabulario, y no puede ser reemplazado”. (Theologie des Alten Testaments [Teología del Antiguo Testamento], segunda edición, publicada en 1882, página 143.)

De modo semejante, en su Grammaire de l’hébreu biblique (Gramática del hebreo bíblico), edición de 1923, en una nota al pie de la página 49, el erudito jesuita Paul Joüon declara: “En nuestras traducciones, en lugar de la forma (hipotética) Yahweh, hemos usado la forma Jéhovah [...] que es la forma literaria convencional que se usa en francés”. En muchos otros idiomas los traductores de la Biblia usan una forma similar

Entonces, ¿es incorrecto utilizar una forma como Yahweh o Yahvéh? De ninguna manera. Es solo que la forma Jehová, o Jehovah, probablemente evoque una respuesta más rápida del lector porque es la forma que se ha “naturalizado” en la mayoría de los idiomas. Lo importante es que usemos el nombre y lo declaremos a otras personas. “¡Den gracias a Jehová! Invoquen su nombre. Den a conocer entre los pueblos sus tratos. Hagan mención de que su nombre está puesto en alto.” (Isaías 12:4.)
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 230
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Su discernimiento, es pobre, cuando dice que soy TESTIGO DE JEHOVA, si esa es su forma de analizar los escritos no me extraña, que crea cualquier cosa que lee.

pero bueno, cada quien dara cuenta de lo que enseña.

cada quien se le ha dado un ministerio, y cada quien debe de ministrarlo, conforme le sea enseñado de lo alto.

lea mis aportaciones, entonces me dira si soy testigo de jehova.

veamos que tal esta su discernimiento y analisis, ya que las cosas espirituales, se acomodan a las espirituales. la mucha letra mata , mas el espiritu vivifica,

¿Que clase de conocimiento segùn ustede debe tener el pueblo de Dios?, cuando he dicho, que Jehova aparece en el N.T.

No Dijo nuestro Señor Jesùs,Yeshua, Yeshosua,Yashashua, que no me extrañaria, que pronto viniera con una enseñanza, que el nombre que tenemos que invocar no es el de Jesùs, Acaso no Dijo el , poned vuestra mirada en las cosas de arriba si es que habeis resucitado.

Claro que cualquiera puede leer la Biblia, y la entendera, conforme el el Espiritu le de ha entender,pero no cualquiera se puede eregir como maestro. cada quien tiene su don y ministerio.

lea mis aportes, a ver que soy, EVANGELICO,CATOLICO,MORMON,TESTIGO,
BAUTISTA, En verdad no me interesan las etiquetas, pero bueno es conocer, no solo ambas caras de las monedas, ya que en este tema, no hay 2 caras, hay muchisimas mas. ponga jehova en google, y vera que encuentra mucho.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 232
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademàs insisto y vuelvo a decir, Jesús vino a enseñar como dirigirnos
a el quien da a todos vida, aliento y todas las cosas, nos enseño a llamarle PADRE.

de todo los que se aporta y de todos los que escriben , se aprende algo.

hay que ser como los de berea, y como dice Pablo(rabi Shaul, si lo prefiere), Escudriñarlo todo, retener lo bueno.

Saludos y bendiciones.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 31
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de mayo, 2008 - 04:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados amigos: No se puede esconcer una ciudad en una montaña, no se puede negar lo evidente. Jesús dijo por sus frutos los conoceran. Cualquier lector humilde, hambriento de la verdad y honesto puede examinar con detenimiento e imparcialidad la manera de contestar y expresar sus creencias cada uno de los foristas, evangelicos, bautistas, judio, Testigos de Jehova etc..
Si te fijas detenidamente se ve quien contesta según los frutos de la carne y quien segun el fruto del espiritu Santo, con paz, gran paciencia, benignidad etc. Se ve claramente quien alberga animosidad y quien bondad. Animo a todos los HHH, es decir HUMILDES,HONESTOS Y HAMBRIENTOS DE LA VERDAD A RECONOCER AL PUEBLO DE DIOS FIJANDOSE SIMPLEMENTE EN LA FORMA DE RESPONDER EN ESTE FORO. BUENAS NOCHES DESDE ESPAÑA.
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr. Carloscr.
solamente deseo informarle que esos datos son tan llenos de especulaciones como tambien que la Torah contiene muchisimas contradicciones.
www.contradiccionesdelatorah.com
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 48
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
http://www.youtube.com/watch?v=fNOnnPE7d zc&NR=1

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.