Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

BILLY Y EL ECUMENISMO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » BILLY Y EL ECUMENISMO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 323
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Marbonilla escribe desde Oklahoma y pregunta.

Hermano guiaprudente, gracias por responder mi E-mail, y gracias por orar por nosotros. Mi hermano esta afuera y mi mama mucho mas tranquila, pero tiene que volver a corte el proximo mes. El abogado dice que es posible conseguir un perdon, por favor ora por eso.

Tengo que preguntarte algo, el otro dia tuvimos un evangelista en nuestra iglesia y en su predicacion hablo en contra del movimiento carismatico, el movimiento ecumenico y del predicador Billy Graham. Yo he leido libros y articulos del Senor Graham y no entiendo que es el problema, puedes explicarme que son esos movimientos y que tiene que ver con el pastor Graham? No era el Bautista? te agradesco que tomaras tiempo para escribirme y no te rieras de mi ortografia (lol).

Querida "Marle" me alegro que las cosas se esten arreglando por alla, dile a tu mami que tenga paciencia, no depende del juez, sino de Dios, la Biblia dice que el corazon del rey esta en las manos de Dios y que Dios lo inclina a donde El quiera. Respecto a tu pregunta, Mr Graham en su juventud, se rozo con los lideres del movimiento fundamentalista, grandes predicadores como Lee Robertson, John R. Rice y Lesther Roloff. Dr. Rice advirtio a los Bautistas y al Senor Graham de lo que pasaria si el seguia su camino. Mr. Graham en aquellos dias se proclamaba Bautista pero al pasar el tiempo a mostrado sus verdaderos colores, negando los fundamentos de la fe y asociandose con incredulos. Si pones atencion a algunos de sus videos, detras de el hay lideres catolicos, budistas, indues, musulmanes y uno que otro protestante.

El movimiento Ecumenico es una corriente de pensamiento que busca unir a todas las religiones bajo una bandera: la iglesia Catolica. Mr. Graham sucumbio a la tentacion de la fama y la gloria personal y se rindio al ecumenismo catolico. Comprometio sus convicciones y su mensaje. El problema de sus libros no es lo que entiendes, sino lo que no comprendes, confia en esta en mi y no leas esos libros, si quieres alguna recomendacion de que leer, lee los clasicos si no los has leido "El progreso del peregrino" por ejemplo, John Bunyan tambien escribio otros libros como "la Ciudad celestial" o talvez quieras interesarte en biografias como las de George Muller o David Livingstone.

El movimiento carismatico surgio a raiz de una division en una iglesia Bautista en Texas en 1906, de esa division surgieron las Asambleas de Dios, El movimiento de santidad, la iglesia pentecostal, iglesia de Jesucristo Etc. Al principio la diferencia doctrinal era mayormente acerca del "don" de hablar lenguas. Luego degenero a lo que ves hoy. La palabra Carismatico, viene del griego "Karisma" que significa "don o regalo", El carismatismo cree que si no muestras la prescensia del Espiritu Santo en tu vida por medio de "Carismas" entonces El Espiritu no esta en ti. Este movimiento se ha enredado tanto con el pensamiento "evangelico" que envez de convertir a los carismaticos en evangelicos, ha convertido a los evangelicos en carismaticos, al punto que la gran mayoria de personas que se denominan evangelicos, ni saben lo que eso significa y es asociado directamente con el carismatismo. Por eso fue que cuando respondi tu carta te dije que en el pasado, gente como yo eran llamados "evangelicos" y que yo prefiero ser conocido como un "fundamentalista". Cuestion de semantica, nada mas.

La Biblia dice: "Salieron de entre nosotros, pero no pertenecian a nosotros, pero salieron de entre nosostros para manifestar que no eran de nosotros"

No todo el que tiene el nombre "Bautista" lo es y no hay un verdadero Bautista que le importe que le cambien el nombre. nosostros no escogimos el nombre pero el nombre dice lo que somos.

Que Dios te bendiga
guiaprudente
IICor.12:15
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 203
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 08:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a weno eso no lo sabia tu guia prudente, sigue explicando mano para eso te doy el estudio. jaja
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 327
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos querido vaquero!!! como esta el clima por alla en tu rancho? aqui en Jersey, ya esta saliendo el sol. ayer tuvimos 62 gradotes!!! todavia se necesita que este en los 80's o los 90's para que mi gozo sea cumplido, pero ya hay esperenza ja ja ja!


Bendiciones
guiaprudente
IICor.12:15

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.