Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

VERSO POR VERSO LA VERVERSION DEL NM. Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » VERSO POR VERSO LA VERVERSION DEL NM. « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 291
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Voy a comensar con un verso en la Biblia, para probar algun falso testigo que quiera conocer la verdad... repito QUE QUIERA CONOCER LA VERDAD... que la traduccion llamada del Nuevo Mundo es una traduccion sin etica, ni educacion... pero mas que nada hecha o fabricada en el infierno... su proposito es desvirtuar la verdad y para ello usan de tacticas que ignorantes o indoctos se tragan... afortunadamente, no todos somos asi... algunas personas no tenemos "hueva" para revisar diccionarios ni para trabajar si no tenemos dinero para comprarlos. Un verso sencillo... todos los foristas conocen la historia de la narracion del nacimiento de Jesus en Mateo.

En el capitulo 2 verso dos, verso 2 unos magos del oriente, vienen buscando al "Rey de los judios" y vienen a "Adorarle".

En el mismo verso en la perversion del Nuevo mundo leemos que estos homres vienen a "rendirle homenaje".

***Primero quiero llamar la atencion al lector casual, a que entienda que tales conceptos, no son reconciliables, "adoracion" es algo que solo Dios tiene derecho de recibir... estan de acuerdo?

***Ninguno de nosotros, ni los falsos testigos de Jehova ni yo, tenemos los originales...

***Todos tenemos acceso a los manuscritos, o sea copias de los originales.

***La perversion del nuevo mundo, dice en su introduccion, cito "En 1969 el comite presento una traduccion interlinear, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, que bajo cada linea del texto griego revisado por WESTCOTT Y HORT (reimpresion de 1948)interpola una traduccion literal, PALABRA POR PALABRA, al ingles".

***Tengo en mis manos, el texto griego interlinear de Wescott y Hort, una concordancia biblica de strong's y un texto aparato (aparato textual en donde se comparan los textos mas tergiversados en palabras en donde no hay concordancia) Ademas de tener mi Biblia, una Biblia en ingles KJV 1611 y la perversion del nuevo mundo... vamos a ver que dicen...

NM "Rendir homenaje"

RV1960 "Adorar"

KJV1611 "Worship" (adorar) (si no me creen busquen un diccionario... digo... si no les da "hueva")

Nuevo testamento interlinear (W y H) "proscuneo"

Textus Aparatus... "proscuneo"
(no hay discordancia entre los textos originales verdaderos (textus receptus) y los demas textos.

Ahora veamos quien es mas fiel a la traduccion.

"proscuneo" es una palabra compuesta de dos raices... "pro" (hacia adelante, lanzarse hacia adelante, adelante, forzarse hacia al frente de uno) "scuneo" (literalmente, raiz de la palabra "perro", dando idea de suma humillacion.

*** En todos los textos que voy a mencionar ahora la palabra griega es la misma, pero quiero que noten los falsos "standards" de traduccion de los falsos testigos de Jehova.

Mateo 2:8 (al final del verso)
"...Para que yo tambien vaya y le adore..." RV, KJV.

NM.... "rendirle homenaje"


Mateo.2:11
"...Y postrandose, lo adoraron"
RV1960 KJV 1611.

NM... le rindieron homenaje.

Alguno dira aqui, que no hay diferencia, quiero recordarles que "rendir homenaje" significa enaltecer a alguien... es eso lo que ellos hicieron...? NO!!! Adorar conlleva la idea, no de enaltecer sino de humillarse uno mismo... en otras palabras no es lo mismo enaltecer o reconocer a jesus que a que yo me humille (como perro) ante el!!!

***"proscuneo" significa literalmente "ser lanzado hacia adelante como perro" (nota interesante... "cuneo" es la palabra raiz de "can" o sea un canino o perro) y conlleva la idea de humillarse a lo sumo ante quien esta delante.

***Alguno dira... bueno, guiaprudente, esa es tu opinion...
la mia es diferente... Bien... pero aqui lo que esta en pugna no es mi opinion ni la de ustedes sino la version del NM en comparacion con otras versiones.

Vean este otro verso...
Juan 4:24 (RV.1960 KJV.1611) "Dios es espiritu; y los que le adoran, en espiritu y en verdad es necesario que le adoren"

*** Ahora agarrense de las orejas... la palabra en ese verso y en el verso 21, 22, 23, y 24 es la misma palabra griega que en Mateo 2... asi que, que esta supuesto a decir en la perversion del NM??? (si son honestos en su traduccion)??? "rendir homenaje" no es verdad??? en vez de eso vean lo que dice la perversion del NM:

"Dios es un Espiritu, y los que le ADORAN tienen que ADORARLO en espiritu y con verdad"

***Pregunto... es tal cambio, el producto de ser fieles al original??? o es el resultado de juzgar la Biblia de antemano?

En otros foros mas adelante, voy a traer no uno, ni dos, sino docenas de versos en donde la "sociedad" usa de la misma artimana.

**Texto interlinear de Westcott y Hort en JN.4:24 "proscuneo"

**Texto interlinear de Francisco Lacueva... "Proscuneo"

**Texto aparato: Todos los textos estan en concordancia con el Textus Receptus "proscuneo".

***Si la palabra "proscuneo" significa literalmente "rendir homenaje" (lo cual no es verdad) porque la diferencia entre Mateo y Juan en la perversion del nuevo mundo??? solo hay una explicacion... la sociedad no cree que Jesus sea Dios, por lo tanto cualquier verso en donde alguien adore a Jesus, va a ser traducido "rendir homenaje" y cualquier verso en donde se adore al padre va a ser traducido "adorar"... entiendan que no estoy discutiendo doctrina aun... despues voy a poner en orden lo que estoy exponiendo. ahora el punto es... son honestos los falsos testigos en su traduccion? obviamente no... talvez son ignorantes y cometieron un error "honesto"... no... ese no es el caso... desde el principio de la creacion de la sociedad... han sido muchos los que han llevado estos argumentos a la atalaya por diferentes razones, algunos miembros honestos que tenian preguntas sinceras, fueron expulsados de la sociedad, otros como el caso del pastor que llevo a corte a Charles T. Russell, en donde el mismo Russell admitio que no conocia los idiomas originales, al ser confrontado simplemente con el alfabeto griego.

Cuando alguien es honesto, siempre deja la prerrogativa de que pudiera estar equivocado, y al ser confrontado, buscara honestamente si cometio un error.

Lesther e hijo... este es el primero... de muchos... que dice su interlinear de Westcott y Hort?

Que dicen los manuscritos "mas confiables"??? todos los manuscritos, buenos y malos dan la misma palabra, yo se que en algunas palabras algunos textos, tienen problema en ponerse de acuerdo pero en la palabra en pugna no. y para que hagan su tarea aqui esta una lista de las veces que esa palabra aparece en la Biblia:

MT.4:9,10 14:33, 28;9, 28:17
Lc.4:7,8, 24:52
Jn.4:20,21,22,23,24, 9:38, 12:20
Hch.8:27, 10:25, 24:11
ICo.14:25
He.1:6, 11:21
Ap.4:10, 5:14, 7:11, 9:20, 11:1,16, 13:4,8,12,15, 14:7,9,11
15:4, 16:2, 19:4,10,20, 20:4, 22:8,9

Y haganme un favor ustedes dos... no sean haraganes... porque tengo muchisimo material.

Bendiciones
Guiaprudente
IICor.12:15
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 12
Registrado: 03-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Sabes que pienso de tus "verdades" JA JA JA JA.

Insisto en preguntar: ¿Donde esta Dios? ¿Donde esta Jesucristo que permite tal barbaridad? ¿DONDE ESTA DIOS QUE PERMITE QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA UTILIZEMOS UNA "PERVERSION"?

Vieras que miedo me da saber que uso una "perversion" de la Biblia. Temblando estoy de la maldad de la Sociedad. !!!!!!QUE MIEDO!!!

Y sabes que me uno a lo que dijo una forista (VIVI) para vos yo estoy en una mentira, ¿crees que de la forma como expones tu verdad, podrías ganarte mi alma para Jesus? ¿Que pensaria Jesus, que le predico a ladrones, prostitutas y demas, de la forma como tratas a las personas?

Cada día me convenzo más que vos sos como los fariseos del día de Jesus.

E insisto !!!!JA JA JA JA JA JA!!!

Saludos, y que tengas un buen día.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 295
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sacude la cabeza Lestercito... a lo mejor se te caen el monton de canicas que te hacen ruido alli y quien sabe a lo mejor la venda de los ojos... mira a tu alrededor... mira el crimen, y el pecado... en general lo detiene Dios??? aun no... pero lo hara... y la sociedad no sera perdonada... eso te lo prometo... pero en vez de ataques personales porque no inviertes el tiempo en debatir el tema... dejemos que Dios sea Dios... no te parece?? tienes alguna excusa para los falsos testigos para traducir el verso asi (y hay mas... muchicimos mas) antes, solo para bajarte los humos un poquito... mijo cuando yo comence a leer la Biblia vos estabas aprendiendo a limpiarte el trasero... asi que en vez de ataques personales porque no te pegas al tema... el tema NO ES GUIAPRUDENTE!!! lo oyes? dejame decirtelo una vez mas EL TEMA NO ES GUIAPRUDENTE... concentrate muchacho... yo se que puedes... solo trata ok??? y tu no eres el primero en preguntar tal estupidez... "Como el siervo brama por las corrientes de aguas, asi clama por ti, oh Dios el alma mia... cuando vendre y me presentare delante de ti? fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche mientras todos me preguntan DONDE ESTA TU DIOS?" Salmos 42:1-3

Disparar al mensajero, no va a parar el mensaje.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 217
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia Imprudente.. refutar porque la NM tiene cierta traduccion literalmente da hueva.. tu no eres alguien que respeta la verdad.. asi que no voy a estar dandote respuesta...

como dijo Jesus para que tirarles perlas a los cerdos..

Cuando alguien sinceramente quiera escuchar la verdad, bienvenido sea...
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 13
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 08:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia Prudente:

No dice la biblia que es mejor un niño sabio que un rey "Necio", te la llevas de gran erudito biblico, y lo unico que sos es un farsante que le tiene miedo a los Testigos de Jehova, sí MIEDO, ¿porque tantos ataques', si ellos son una religion malvada y perversa creo que Dios no dejaria que la gente se uniera a ellos. Pero todos los días miles de personas se hacen Testigos, increible para una religion falsa y malvada. Pero como tu dices y lo acepto el tema no se trata de tu persona, sino de las "tergiversaciones" de la version del NM.

Para que responderte al respecto, ¿vos vas a cambiar de alguna forma si te contesto? !NO! ¿Yo voy a cambiar por tus continuos ataques que supuestamente son para mostrarme la "verdad"? !!!!!NO!!!!!

Y por ultimo como te dije en otro tema, en el juicio final a ver a quien de los dos le va peor, a vos o a mi, yo creo firmemente en ese juicio, y todos los dias le pido a Dios que me de fuerzas y la guia para poder servirle de la manera que el desea, porque deseo sobrevivir a ese juicio. Yo creo en Dios y se que el me contesta las oraciones, porque he recibido muchas grandiosas bendiciones como el ser feliz sin necesidad de tener riquezas materiales, y se que son bendiciones de Dios, porque ese tipo de felicidad sola la otorga Dios. Por eso se que el de una u otra forma haria alejarme de la falsedad que existiera dentro de los Testigos, ¿lo ha hecho? !!!!!NO!!!!!

Dices que yo tengo canicas en la cabeza, ¿que, soy tonto? eso es lo que tu piensas, hasta en eso se ve lo farsante que eres, porque si deveras adoraras a Dios, no le faltarias el respeto a su creacion, piensa hasta la persona mas "ignorante" tiene un cerebro "CREACION PERFECTA DE DIOS"

A mi me da igual lo que pienses de mi. Pero con tu respuesta me termino de confirmar que vos sos igualito a los fariseos "Sepulcros Blanqueados, hermosos por fuera, pero con podredumbre dentro.


Saludos,
Feliz Día
 

Buscan_doando
Miembro Senior
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 497
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 09:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdon que yo me meta de nuevo en este asunto, pero siento que no puedo quedarme callado.
No se dan cuenta Guiaprudente, Lesther y Lestercito que se hacen daño con estas discusiones??? NO van a llegar a ningun lado, se han empecinado en atacarse y en esto no dan el testimonio que seguramente tienen sus vidas.
Y qué de los no creyentes? Los que por leer estos foros pudieran llegar a creer? Lo unico que ven es contienda entre religiones.
Verdad solo hay UNA. Dejen que el Espiritu Santo, que Dios mismo les revele quien tiene la verdad.
No es el trabajo de uno o de otro agarrar al oponente a bibliazos para que comprenda.
Jamas van a poder convencer a alguien con sus argumentos si los renvuelven con insultos.
Creer viene por conviccion propia. Personal.
Porque mejor no oran el uno por el otro en la privacidad de sus casas en lugar de venir a insultarse aca?
Si quieres evitar la condenacion del otro, antes de postear piensa lo que Jesus diria para evitar que cualquiera de los que leen se vaya al infierno.

Dios los ama a los tres. Aunque solo uno tuviera la razon, Dios los ama a los tres.
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 15
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo Buscando doando:

Tienes toda la razon en cuanto los ataques.

Por favor si alguno de los lectores moleste, ofendi y le cause molestias, les pido me disculpen creanme que esa no era mi intencion.

Solo ponganse en mi lugar, y diganme como se sentirian que criticaran y echaran pestes de la religion que profesan, no me estoy justificando, porque reconozco que es un error el estarse atacando en un medio publico, pero enoja la forma como algunas personas lo atacan a uno.

Gracias amigo Buscando doando creo que tus comentarios, en los cuales no criticaste abusivamente a nadie, fueron mil veces mas provechos que los numerosos ataques que nos hemos lanzado los 3 foristas mencionados.

Y estoy de acuerdo contigo en que el espiritu santo guiara a cada uno hacia la verdad y cada persona es responsable de su propia salvación.

Muchas gracias amigos foristas, por su apoyo, su comprension y por aguantar este monton de insultos que se han dado en los ultimos días.

Y reitero mi agradecimiento a Buscando doando por tus acertadas declaraciones.

A todos los foristas les deseo un !!!FELIZ DIA!!!!

Saludos,

(Mensaje editado por Lestercito el abril 03, 2008)

(Mensaje editado por Lestercito el abril 03, 2008)
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 220
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de abril, 2008 - 09:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues lo que yo creo es que ya no debemos discutir con Guia Prudente.. porque no hay ningun post que hable y diga los falsos testigos o cosas por el estilo..

Es perdida de tiempo hablar con el.

En cuanto a los demas foristas.... sigamos dialogando como lo hemos hecho hasta el momento.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 307
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de abril, 2008 - 03:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO creo que Guiaprudente te estas extralimitando con tus comentarios, yo no soy testigo de jehova pero siento que tu actitud no es una actitud cristiana, mas parece una actitud de alguien de una pandilla que quiere defender su territorio. Perdona que te lo diga asi pero eso es lo que percibo. Parece que tuvieras un gran odio en tu corazon y eso no es alabar a Dios. Si estoy equivocado perdona pero eso es lo unico que demuestras con tus comentarios.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 302
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Moises y buscando, yo entiendo su punto de vista pero si se dan cuenta el tema aqui es contra la sociedad del atalaya y su pervertida version de las escrituras... el tema que comence aqui simplemente pone al descubierto que la version del NM es una version pervertida. Prefiero estar bien con Dios y decir la verdad que callarme y ser responsable de omision. Si a alguien le molesta, sencillo no lean mis temas. Y esto lo digo sin animo de ofender.

Lesther e hijo, ustedes pueden acusarme de lo que quieran, pero el tema esta abierto, no hize mas que mostrarles un verso y pruebas y en vez de debatir el tema se ponen a los tacos. Ya lo he dicho antes, "El que teme a Dios no puede temer a los hombres, y el que tiene temor del hombre no puede temer a Dios"

Ustedes solo me dan lastima (de veras) y si se sienten atacados por que les muestro la verdad de las escrituras, pueden irse a la esquina y chuparse el dedo, no se mentan en cosas de hombres. Si me van a refutar, refuten pero no cambien el tema. Vayan al tema y dejense de ninerias, les parece?

Yo estoy dispuesto a mostrarles que estan equivocados, pero si no me quieren oir, hagan lo que se les de la gana, yo escribo para LOS QUE QUIERAN OIR, si ustedes no quieren, total solamente ignorenme, que les parece?

para todos los foristas, les dejo algo en que pensar, "la verdad, no deja de ser verdad, no importa lo que pienses, creas o sientas acerca de ella" los cristianos en la Biblia (especificamente en el libro de los hechos) estaban unidos en el vinculo del amor, porque todos creian lo mismo. es decir, reconocian entre ellos un vinculo que Dios nos ha dado a guardar: el vinculo de la verdad, la Biblia manda claramente a que probemos todos los espiritus, porque no todos los espiritus son de Dios. La unica manera de saber si algo es falso, es comparandolo con la verdad. Por eso me paro por las escrituras. He ganado la admiracion, carino y amistad de alguno de ustedes, pero si no hubiera ninguno de ustedes a mi lado de cualquier manera me pararia por las escrituras. Mi Senor hizo lo mismo y lo pusieron en la cruz. Quien soy yo para hacer menos?

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Buscan_doando
Miembro Adicto
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 537
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente, el haber comentado en este tema que planteas no es para poner en tela de juicio tus convicciones. De hecho, yo mismo no coincido con las convicciones de Lesther y Lestercito, pero no por eso los voy a insultar.

Mi punto, simplemente es animarte a que compartas la verdad y tu punto de vista sin convertirlos en un ataque personal. Alguien tiene que mostrar madurez, y si lo importante es que la verdad prevalezca, como lo dije anteriormente ese es trabajo del Espiritu Santo.
Recorda el pasaje que dice "si alguno es sorprendido en alguna falta,vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre"

En el nombre de Dios se han cometido crimenes horrendos, sin embargo como dice "cada uno cargará con su propia responsabilidad", te animo a que sigas compartiendo con espiritu de mansedumbre, sin llegar a los insultos personales.

"No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a TODOS, y especialmente a los de la familia de la fe."

Animo y adelante
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 311
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de abril, 2008 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente, siguiendo con el tema que planteas creo que estas comentiendo un error, al comparar la biblia del NM y las otras copias que tienes, especificamente en la palabra "proscuneo" como le decis. La palabra original es
, la cual literalmente no significa "adorar", el que todas las traducciones que tenes lo hacen como "adorar" no quiere decir que esten en lo correcto. Creo que si nos vamos a la literalidad de la traduccion estan erradas todas tus copias al traducirlo como "adorar", ya que como mencionabas, la etimologia es "pros", que significa postrarse y "kyneo" o "cuneo" que significa besar o lamer como un perro a su amo.

No creo que podamos traducir esta palabra literalmente como "adorar", es postrarse y alabar, "rendir homenaje" quiza tampoco es literal pero ya diran nuestros lectores cual palabra se apega mas al significado real de la palabra. Lo que sucede es que realmente no vas a encontrar coincidencias con la biblia del NM y el resto porque son traducciones diferentes, pero creo que ninguna sera literal a las palabras originales en arameo o griego.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 222
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante moises bueno.. con tu investigacion...

Guia Prudente siempre quiere encontrar algo para criticarnos!!!
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 17
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 01:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Moises Bueno:

Es de felicitar a una persona que le gusta investigar de la Biblia, y estoy de acuerdo contigo que ninguna version sera exactamente igual a las palabra originales.

Reitero mis felicitaciones.

Saludos, que tengas un muy buen día.
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 18
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 01:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther:

Amigo, por favor, simplemente ignora lo que diga Guiaprudente, como el mismo dijo a quien no le guste que no lo lea.

Pero no estes poniendo el dedo en la llaga ni sacando a relucir siempre lo mismo, porque con que cara podemos quejarnos que alguien a cada rato nos critica y no insulta, y nosotros estamos haciendo lo mismo.

Recorda que dijo Jesus, cuando alguien nos ataque simplemente en lugar de devolver el ataque pongamos la "otra mejilla" para que nos vuelva a atacar.

Recorda tambien que en nuestra vida debemos siempre demostrar los frutos de la nueva personalidad que menciono Pablo en el libro de Efesios, y si seguimos en la misma actitud de siempre a la ofensiva nunca vamos a lograr llegar a tener esa nueva personalidad y jamas vamos a serle de buen agrado a Jehová.

A vos te consta que yo defiendo nuestras creencias a capa y espada, pero siempre debemos recordar que Jehová siempre es tardo para la colera y abundante en bondad amorosa, por lo tanto si nosotros queremos imitarlo (a menor grado porsupuesto) ya que estamos hechos a la imagen y semejanza de el, en lugar de estar sacando a relucir cosas malas y estarnos atacando, debemos de opinar constructivamente, como dijo un forista, opinar con el fin de lograr edificación y no destrucción.

Aunque no tengo el gusto de conocerte, sabes que contas con todo mi apoyo.

Que tengas un feliz día.
Tu amigo y Hermano en la Fe
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 228
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok, muchas gracias por el recordatorio Lestercito... me gustaria contactarte..

lesther1500@hotmail.com
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 307
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buscando, creeme que si me escucharas en persona, el tono de mi voz te daria otra idea. Yo contiendo, en el libro de Judas se me manda a contender por la fe una verz dada los hombres. Pero mi intencion no es levantar polemica. Efesios capitulo cinco dice que no solo no seamos participes de las obras de la oscuridad, sino que debemos exponerlas; De todos modos tu consejo es valido, debo ser responsable no solo de lo que digo sino de como lo digo. gracias.

Moises, la palabra "proskuneo" literalmente significa adorar, la raiz de la palabra nos muestra sin embargo que adorar, muchas veces no es lo que estamos haciendo. Mi punto en este tema no es nisiquiera la traduccion correcta o literal de la palabra. Los traductores de la Biblia King James tanto como casiodoro de reina, sin conocerse tradujeron tal palabra como "adorar". Aun asi, mi punto no es la traduccion literal. Mi punto es la ambiguedad de la perversion del nuevo mundo. La misma palabra, en dicha perversion, estraducida de un modo cuando es aplicada al Padre y de diferente manera cuando es aplicada al hijo. En futuros temas tratare de ser mas claro en llevar el punto a conclusion.

Lesther: en otros temas te hize claro que mi ataque no es contra ti personalmente sino contra la sociedad y sus mentiras. He tornado mis respuestas en algo mas personal, cuando has atacado mi persona y has dejado el tema por un lado. Todavia, si estas en serio, pregunto: Porque la ambiguedad en la traduccion? sea que la palabra signifique "adorar" o "rendir homenaje" mi punto sigue siendo valido y ustedes lo que menos hacen es explicarlo (digo, si en lugar de darse cuenta del doble estandard, tratan de representar a la sociedad). La proxima semana tratare otros versos. Mi punto es que la sociedad no ha sido honesta en su traduccion. Lo que esta en juego es la deidad del Senor Jesus. Si el es Dios, creerle a la sociedad te esta poniendo en peligro. Si Jesus no fue Dios, En vano murio y no hay manera de que el hombre sea salvo. Pero ya que estoy en esto, si Jesus no era Dios... que era? libro, capitulo, y verso por favor.

Para Lestercito...















Nada mas.

Sinceramente.
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 21
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Te acordas que yo dije que simplemente ya no me iba a poner a pelear con vos, pero creo que tenes una equivocación en lo que nosotros como Testigos de Jehová creemos. Jesus es un Dios y nosotros creemos firmemente en el, ademas ¿que otro camino hay para llegar al padre si no es mediante el? El mismo Jesus lo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" creeme que para mi Jesus es muy real y un rey poderoso, y nosolo para mi sino tambien para todo el que es Testigo de Jehová.

Que tengas un feliz día.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 345
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 12:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, yo soy neutral en este asunto de las religiones pero en cuanto a hechos reales historicos no puedo ser tan indiferente. La palabra "proskyneo" no significa literalmente "adorar", simplemente no.

Aqui les dejo un texto que encontre en donde aparecen algunos argumentos con su capitulo, versiculo, etc, para que lo analicen, yo no digo que sea la verdad simplemente analicenlo. (solo para el que quera profundizar)


"El uso de la palabra Griega “proskyneo” en relación con el Mesías

Encontramos la palabra griega “proskyneo” en Mateo 2:2, 11, donde está escrito:

“¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarle... “Y entraron en la casa, vieron al niño con su madre Miryam, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.”

Vemos que los traductores de este texto han optado por poner la palabra “adorar” donde aparece la palabra “proskyneo” en el texto Griego. En el texto hebreo de Mateo, llamado “Dutillet”, vemos que se usa la palabra “hishtajavá”.

Pero como no podemos decir que la palabra hebrea “hishtajavá”, que ha sido traducida al Griego como “proskyneo”, significa que siempre se trata de adoración del Todopoderoso.

Al traducir “proskyneo” con la palabra “adorar” se está dando a entender que los sabios tenían en su mente que este niño era Dios. ¿Cómo pueden saber los traductores que los sabios del oriente adoraron al niño, si el texto Griego no lo dice? El texto dice “proskyneo” y esa palabra no significa solamente adorar. Vemos aquí, como los traductores del texto de la Brit Jadashá, han introducido su interpretación en el texto castellano.

¿Entonces los sabios del oriente no adoraron al niño?

Si queremos decir con eso, que la palabra “adoración” significa “dar culto al Dios Todopoderoso”, la respuesta tiene que ser no.

Estos sabios de Babilonia habían estado esperando al Mesías, el Rey de los judíos. ¿Pensaban ellos que el Mesías, al nacer, sería el Dios Todopoderoso?

¡De ninguna manera!

Este pensamiento está muy lejos de los conceptos hebreos, y estos sabios de Babilonia tenían que haber sido hebreos o, por lo menos, haber sido influenciados por los judíos que vivían en Babilonia, puesto que estaban dispuestos a desplazarse tan lejos, para ver al Rey de los judíos que había nacido.

Pienso que no existe ninguna razón lógica, desde el punto de vista Hebreo, para creer que estos hombres estaban dando la misma adoración a este niño, como la darían al Padre Santo, el Dios (Elohim) Todopoderoso, el Creador del universo.

Lo cierto es que, ni el texto Griego, ni el texto Hebreo de Mateo dice “adoraron”. Sólo sabemos que estos sabios rindieron homenaje al Rey de los judíos mediante inclinación. Tengamos cuidado para no sacar del Texto Sagrado lo que no está escrito en él.

Según Mateo 2:2, estos sabios estaban buscando al “Rey de los judíos”, el Mesías prometido, que también iba a ser luz para las naciones y traer salvación hasta los confines de la tierra, Yeshayahu (Isaías) 49:6. No le identificaron como Elohim (Dios) Todopoderoso y, por lo tanto, no le adoraron como tal. Sabían que estaban frente a Su Majestad, el Rey de Israel y de las naciones, y de esa manera le reverenciaron, nada más y nada menos.

La idea de dar culto a un niño, aunque sea el Rey de Israel, y adorarle como si fuera el Dios Todopoderoso, es un pensamiento absurdo para un judío, y pertenece al mundo pagano.

Según el significado de la palabra “proskyneo”, estos sabios estaban rindiendo homenaje al niño mediante inclinación. Y en este caso estaban reverenciándole como Su Majestad, el Rey de Israel, el Mesías, el Hijo del Todopoderoso.

No podemos basarnos en estos textos para decir que Yeshúa (Jesús) es el Elohim (Dios) Todopoderoso, que merece toda la adoración de la misma manera que el Padre. No hay base suficiente en estas Escrituras para tal afirmación.

Otro texto donde encontramos la palabra Griega “proskyneo” es Mateo 8:2, donde está escrito:

“Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.”

En este caso vemos que la palabra “proskyneo” fue traducida como “postrarse”.

¿Por qué los traductores pusieron “adorar” en un lugar y “postrar” en el otro, cuando aparece la misma palabra en el texto Griego?

No lo sé. Lo cierto es que no sabemos si este leproso “adoró” a Yeshúa como el Todopoderoso, o si le reverenció como el Mesías, Rey de Israel. Pero como era judío, pienso que de ninguna manera estaba reconociendo a Yeshúa como el Todopoderoso, sino como el Enviado del Todopoderoso. Por eso, la traducción “postrarse”, que se ha hecha aquí, es más acertada que “adorar”, como se hizo en el capítulo 2.

En Matityahu (Mateo) 28:17-18 está escrito:

“Cuando le vieron, le adoraron; más algunos dudaron. Y acercándose Yeshúa, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.”

Aquí vemos otro ejemplo donde los traductores han optado por usar la palabra “adorar” en donde aparece la palabra Griega “proskyneo”.

En el texto hebreo de Dutillet, encontramos la palabra “hishtajavá” en este versículo.

¿Significa esto que los discípulos de Yeshúa le reconocieron como Elohim Todopoderoso?

No necesariamente, porque la palabra “proskyneo” no significa solamente “adorar”, en el sentido de dar la máxima reverencia al que está por encima de todo lo creado, sino también rendir homenaje mediante inclinación.

Tampoco podemos descartar la posibilidad de que pudiera haber sido una adoración, en el sentido reconocimiento de divinidad, pero como no está claro por el texto bíblico, no podemos basarnos en esta escritura para afirmar tal cosa.

Pero, personalmente me resulta difícil creer esto, puesto que todos los discípulos de Yeshúa eran judíos.

Lo que es importante saber es cómo los judíos en el tiempo de Yeshúa entendieron lo que es adoración ante el Todopoderoso y lo que es hacer reverencia ante un rey, un líder espiritual, o ante el mismo Mesías.

Para un judío es absurdo pensar que un hombre pueda recibir el mismo respeto que el Creador. El hecho de postrarse ante Yeshúa no significa necesariamente que le reconocieran como el Todopoderoso, sino que aceptaron que había recibido la autoridad del Cielo. Era el Enviado del Padre, pero no era el Padre, y como tal fue reconocido y venerado.

Vamos a ver otro texto donde aparece la palabra “proskyneo” en el texto Griego. En Marcos 5:6-8 está escrito:

“Cuando vio a Yeshúa de lejos, corrió y se postró delante de Él; y gritando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo que ver contigo, Yeshúa, Hijo de El Elión (Dios Altísimo)? Te imploro por Elohim que no me atormentes. Porque (Yeshúa) le decía: Sal del hombre, espíritu inmundo.”

En este pasaje de la Escritura vemos que un hombre, dirigido por un espíritu inmundo, se postró ante Yeshúa y reconociéndole como el Hijo de El Elión (Dios Altísimo). El hecho de haber sido enviado por El Elión y el hecho de ser el Hijo de El Elión, merece un respeto impresionante, de modo que un demonio tuvo que reconocerle como tal. Esto no significa necesariamente que el espíritu inmundo haya “adorado” a Yeshúa como si hubiera adorado al mismo El Elión. El espíritu no le reconoció como Dios Hijo, sino como Hijo de El Elión.

En Yojanán (Juan) 9:35-38 está escrito:

“Yeshúa oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre?“El respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en El? “Yeshúa le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ése es.“El entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró”

En esta escritura encontramos la palabra Griega “proskyneo”, y vemos cómo los traductores han optado por traducirla como “adorar”. La pregunta que nos surge es, si este hombre, que había sido ciego, pensaba que “el Hijo del Hombre” era Dios Todopoderoso, a fin de darle a Yeshúa ese tipo de adoración.

Pienso que no.

El título “Hijo del Hombre” no significa el Todopoderoso.

El “hijo del Hombre” es un hombre, y no puede ser adorado como el Todopoderoso.

La expresión “Hijo del Hombre” viene del hebreo “Ben-Adam”. La palabra “Adam“ viene de “adamá” que significa “tierra”. Así que, cuando Yeshúa dice que es “Ben-Adam”, no está diciendo que tiene la misma esencia que el Padre, sino que es como el primer Adam, que había salido de la tierra, y había sido hecho a la imagen de Elohim.

Este ciego le reverenció como “Ben-Adam”, y no como el Todopoderoso. Por lo tanto, resulta extraño ver que la palabra “proskyneo”, que aparece en este texto, haya sido traducida al castellano como “adorar”.

En Matityahu (Mateo) 16:13-16 vemos que “Ben-Adam”, el Hijo del Hombre, es reconocido como “Ben-Elohim”, el Hijo de Elohim. Pero en ningún texto de la Biblia encontramos la expresión “Dios Hijo”.

La expresión “Ben-Elohim”, “Hijo de Dios”, para un judío, no significa lo mismo que “Dios Hijo” en el cristianismo.

El hecho de haber nacido de Elohim no significa necesariamente que sea de la misma “esencia” que Elohim, en el sentido de ser Elohim. (La palabra “esencia” es una palabra que, según entiendo, no tiene mucho que ver con el pensamiento Hebreo, sino más bien con la filosofía Griega.)

En tal caso, todos los hijos de Elohim seríamos “Dios”, puesto que hemos nacido de Él, Yojanán (Juan) 1:12-13; 1 Yojanán 2:29; 3:9.

En hecho de llamar a Yeshúa “Ben-Elohim”, para un judío, como Kefa (Pedro), no significa necesariamente que Él sea Todopoderoso, Omnisciente y Omnipresente.

En Hebreos 2:5-9 está escrito:

“Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.“Pero uno ha testificado en cierto lugar, diciendo: ‘¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, o el hijo del hombre (“Ben-Adam”) para que te intereses en él? Le has hecho un poco inferior a los ángeles; le has coronado de gloria y honor, y le has puesto sobre las obras de tus manos; todo lo has sujetado bajo sus pies.’“Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él. “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Yeshúa, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Elohim probara la muerte por todos.”

En el texto citado por el autor de la carta a los Hebreos, Tehilim (Sal.) 8:4-6, encontramos una palabra interesante. La expresión “un poco menos que los ángeles” es una traducción de dos palabra hebreas: “me’at Elohim”. Estas palabras significan literalmente: “un poco Elohim”.

Y, como hemos visto anteriormente, la palabra “Elohim” puede referirse a los ángeles, y de esa manera vemos cómo los que tradujeron el texto de Tehilim 8 al Griego, optaron por dar el significado de ‘ángeles’ a la palabra Elohim, en este texto.

Ahora, si miramos en el texto Hebreo de Tehilim 8, vemos que podríamos también entender la palabra como que Adam, del cual se está hablando en primer lugar, y el Mesías, del cual se está hablando en su dimensión profética, son “un poco Elohim”.

Adam era un Elohim en miniatura, y así se presenta también Yeshúa, cuando dice que es “Ben-Adam”.

Vemos, por tanto, que el título “Ben-Adam” no significa que Yeshúa sea el Todopoderoso, puesto que en el texto de la carta a los Hebreos, “Ben-Adam” es presentado como inferior a los ángeles.

El hecho de que Yeshúa usa el título “Ben-Adam” de sí mismo, significa que Él se presenta a sí mismo como un Hombre.

Y era un Hombre de verdad, tal y como lo fue Adam antes de caer en el pecado.

En 1 Timoteo 2:5 está escrito:

“Porque hay un solo Elohim, y también un solo mediador entre Elohim y los hombres, el Mesías Yeshúa hombre.”

Es más, Adam fue creado a la imagen del que iba a venir, como está escrito en Romanos 5:14b:

“Adam, el cual es figura (o imagen) del que había de venir (el Mesías).”

El ciego reverenció a Yeshúa como “Ben-Adam”, y no como el Todopoderoso. Por eso es lamentable que las traducciones al castellano hayan puesto “adorar”, cuando no está tan clara la cosa.

Los ángeles hacen “proskyneo” ante Yeshúa

En la carta a los Hebreos 1:6 aparece la palabra “adorar” como traducción de “proskyneo” como está escrito:

“Y de nuevo, cuando trae otra vez al Primogénito al mundo, dice: ’Y adórenle todos los ángeles de Elohim.’”

En Tehilim (Sal.) 97:7, que es citado en este texto, encontramos la palabra “hishtajavá”.

Si comparamos con el texto original en la Tehilá 97 vemos que el contexto está hablando acerca de YHWH, el Señor (“Adón”) de toda la tierra, que se ha presentado en el mundo para gobernar en justicia. Vemos por tanto que el que en el Salmo 97 es presentado como YHWH, es identificado como el Hijo de Elohim en la carta a los Hebreos.

Según entiendo, el texto en Tehilim 97 está hablando de la segunda venida del Mesías. El Mesías viene en el Nombre de YHWH, Yojanán (Juan) 12:13, y por lo tanto, en él hay una identificación total con YHWH, Yojanán 5:19; 14:9.
Según Filipenses 2:9, Yeshúa ha recibido de Su Padre “el Nombre sobre todo nombre”. Ese nombre es Yud, Hey, Vav, Hey (YHWH).

Mediante el Mesías, YHWH viene a juzgar la tierra. Y al aparecer por segunda vez en este mundo habitado, como está escrito en Hebreos 1:6, todos los ángeles hacen “proskyneo” ante Yeshúa.

En su estado glorificado, Yeshúa es reconocido como superior a los ángeles, aunque haya sido inferior a ellos, durante su primera estancia en la tierra.

Esto concuerda con lo que está escrito en la carta a los Efesios 1:20-23:

“El cual (el Padre) obró en el Mesías cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.”

Si los ángeles hacen “proskyneo” ante el Mesías glorificado, ¿significa esto que le están reconociendo como el Todopoderoso?

No necesariamente, por lo que hemos visto antes, en cuanto al significado de la palabra “proskyneo”.

No podemos basarnos en el texto de Hebreos 1:6 para decir que Yeshúa, el Mesías, es Dios Todopoderoso, puesto que lo que ha sido traducido como “adorar” no significa necesariamente que los ángeles le reconozcan como el Todopoderoso.

Lo único que podemos afirmar con este versículo, es que el Hijo de Elohim es muy superior a los ángeles, de modo que todos ellos le reconocen como el Señor sobre ellos, mediante este acto de “proskyneo”.

El uso de la palabra Griega “proskyneo” en relación con otros hombres

En Matityahu (Mateo) capítulo 18, vemos que Yeshúa (Jesús) contó una parábola de un deudor que se postró ante su creedor. En el versículo 26 aparece la palabra “proskyneo” en el texto Griego. Así está escrito:

“Entonces el siervo cayó postrado ante él, diciendo: “Ten paciencia conmigo y todo te lo pagaré.”

Aquí vemos que la palabra “proskyneo” no necesariamente tiene que ser entendida como adoración al Todopoderoso, puesto que, según este texto, un hombre hace “proskyneo” ante otro hombre.

En Revelación 3:9 está escrito:

“He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga del Satán que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.”

Yeshúa está diciendo que unas personas que, en este caso, son identificadas por Él como falsos judíos, van a venir ante el “ángel” de la congregación en la ciudad de Filadelfia, y postrarse a sus pies. La palabra Griega para “postrarse” es precisamente “proskyneo”.

Si Yeshúa hubiera considerado este acto como pecado, no habría hecho que esos hombres se postraran a los pies del mensajero que había en la congregación en Filadelfia.

Vemos por tanto, que la palabra “proskyneo” en el texto Griego del Nuevo Pacto, no significa necesariamente “adorar”, sino “postrarse en reverencia”.

Lo que estamos diciendo es que la palabra “proskyneo” es usada tanto para adoración al Todopoderoso, como reverencia ante el Hijo del Hombre y otros hombres con posiciones altas.

La palabra “proskyneo”, que aparece en el texto Griego de la Brit Jadashá, tiene el mismo significado que la palabra “hishtajavá”, que aparece en el Tanaj."
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 233
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia Prudente ya tienes suficientes pruebas de parte de moises bueno... a ver que dices al respecto!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 314
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de abril, 2008 - 12:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther y Moises... lo que yo se no esta en tela de juicio en este tema... yo soy estudiante de teologia y leo griego y hebreo y un poco de latin, pero ese no es el punto... en primer lugar, la Biblia si ensena que el Mesias seria el mismo "Jehova" en segundo lugar, lo que tenemos en nuestro idioma es una "traduccion" lo que hace verdadera o no es traduccion(cualquiera que sea) es la fidelidad al texto original. La palabra en question "proskuneo" no acarrea el sentido de "homenajear" o sea "exaltar" o "ensalsar" o "levantar" a alguien... sino que acarrea el sentido de ser uno el que se humilla "acercarse como perro". Para darles un ejemplo... la Biblia dice que Jesus es "rey de reyes"... pero cuando la escritura dice que trataron de "hacerle" rey, la Biblia dice que Jesus se escondio (o se fue de su presencia). Uno no puede forsar a un rey a ser rey... pero cuando uno encuentra a un rey uno es el que de be a forsarse a "humillacion" la palabra en cuestion no significa, por ejemplo que los magos lo "homenajearon" sino que conociendo quien era este bebe, fueron ellos los que se "proskuneo" o sea se forzaron a si mismo al suelo.

De cualquier manera, talvez es mi culpa el no ser claro... mi punto en este tema es que la perversion del NM traduce las palabras (no una sino varias, ya dare ejemplo) en una manera prejuiciada, su razonamiento, sea este inocente o a proposito es este #1 Jesus no es Dios #2 Solo Jehova es Dios #3 la palabra "proskuneo" significa o debe traducirse como "adorar" unicamente cuando el verso habla de Jehova #4 dicha plabra no puede traducirse como "adorar" a Jesus pues solo se puede "adorar" a Jehova.

Algo parecido a la evolucion, cuando hallan un fosil en un estrato que no le pertnece, tratan de asignarlo al estrato que pertenece (segun ellos) en otras palabras "la evolucion prueba que la evolucion es verdad porque la evolucion lo prueba".

La Biblia dice claramente que ninguna parte de la profesia fue traida por voluntad humana y que ninguna parte de la escritura es para interpretacion privada.

La Biblia no fue dada para que dieramos nuestra opinion sino para decirnos como son las cosas.

Creer la escritura es llamado "fe"... si mi parecer y la escritura estan en sentidos opuestos... la escritura esta correcta y yo no. Si es la palabra de Dios, no estamos supuestos a acomodarla a nuestros "hallazgos" sino a creerla... entiendo lo que los falsos testigos llaman la "trinidad"? o comprendo como Dios puede ser una entidad "compuesta"? Comprendo la deidad del Senor Jesus? no... y dudo que alguien pueda venir con algun argumento que satisfaga la mente en un 100% pero la Biblia lo ensena. Copn esto quiero decir que en mi ignorancia he llegado a entender que no puedo poner a Dios en esta cajita que llevo sobre los hombros...

Todo lo que voy a exponer acerca de esa perversion biblica y otras, es comprobable y lo voy a probar con las escrituras.

Pero el tema sigue siendo este: si la palabra es "traducible" a un concepto muy parecido en otro idioma... porque darle otro sentido a la palabra movido por prejuicios... si la deidad del Senor Jesus esta en pugna...veamos que dicen las escrituras... tengo en mis manos una copia "stencil" de la Biblia del "oso"... es la Biblia mas vieja que existe impresa (en imprenta) en espanol... estoy hablando de 1539... la he comparado cuidadosamente con la traduccion contemporanea de la Biblia en ingles KJV la cual fue publicada por primera vez en 1611... en el proceso de traduccion, el rey Santiago recruto a 44 hombres de un gran testimonio y sumamente doctos en las escrituras y los idiomas originales (sus biografias, pueden ser obtenidas incluso en el internet) pero el rey santiago los coloco en grupos y los hizo traducir la escritura el ingles en secciones que luego daba a los otros grupos para asegurarse que la traduccion era fidedigna.

Tanto la traduccion mas vieja en espanol como la version en ingles de 1611 vienen del "textus receptus": El texto mas atacado y perseguido en la historia de la humanidad. Antes de la version del rey Santiago, John Wiccliffe tradujo la Biblia al Ingles, comnzando por el Nuevo Testamento. Cuando su traduccion fue despues comparada con la version en ingles de 1611 habia solamente unas 6 discrepancias y estas solamente textuales o gramaticales pero Wiccliffe hizo un tremendo trabajo considerando que lo hizo sin ayuda de nadie.

Luego tenemos a una nueva religion, al final de los 1800 y comienzo de los 1900. su evangelio? Jesus no es Dios, Dios tiene un solo nombre y es Jehova, no existe el cielo ni el infierno y la salvacion es por obras, todas las iglesias estan herradas y ellos son los unicos con la "verdad"... al principio usan la Biblia, pero en 1950 producen su propia version de las escrituras que nisiquiera se llama Biblia, en 3 anos hay cambios radicales dentrod e su misma version. La razon de mi tema es esta, comparar las traducciones tradicionales y fieles al "textus receptus" y exponer las diferencias. En mi Biblia "proskuneo" (sin importar lo que signifique) es traducido de la misma manera en toda la escritura sin importar a quien se le aplique. La version del NM no es fiel al texto original, nisiquiera al texto que su misma sociedad dice que uso para su publicacion. Comparen la perversion del NM con la Biblia standard americana y veran lo que digo, ambas son el resultado del trabajo de Wescott y Hort.

Para despedirme, voy a usar una frase usada por la falsa sociedad: "sea Dios veraz"

hojala haya sido claro ahora.
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 241
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 10:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajaja... porque te empeñas en criticar a la sociedad.. tienes pruebas de que estas traduciendo mal.. y sigues.. de veras que tu eres como los fariseos... necios.. te pareces a los cerdos de la ilustracion de Jesus...

A ver tu dices que si se puede adorar a Jesus...

entonces porque cuando Satanas lo tento dijo... Es solo a Jehova tu Dios, a quien tienes que adorar y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado...

a ver refuta ese texto!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 319
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, por que eres tan necio...??? mira como comiensas tu comentario (jajaja)La Biblia dice que cuando alguien habre la boca antes de oir un asunto le es contado como necedad y oprobio. A que le llamas "pruebas de que estoy traduciendo mal"??? a que otro forista tiene otra opinion? ya leiste el original? ya has preguntado a otros? la Biblia dice que en la multitud de consejeros hay sabiduria... a ver tu... que es lo que tu has encontrado??? incluso el verso que usas al final... si en ese verso en el original encuentras la palabra "Jehova" (incluso en el texto de Westcott y Hort) te mando $100.00 te lo prometo.

Asi no funciona la verdad Lesther, estas desaprovechando tu juventud. Ya averiguaste lo que tu me dijiste que ibas a investigar???? claro que no... en algun tema lei que atacabas el "dogma" catolico, pero tu sigues la misma manera de pensar... si la sociedad lo dice es verdad... a proposito... Lesther, si no me quieres creer, estas en tu derecho... pero recuerda lo que he dicho todo el tiempo... yo escribo para LOS QUE QUIEREN ESCUCHAR... si tu no quieres oir, cual es tu problema conmigo? en guatemala habia antes un dicho que decia "al que le venga el guante que se lo plante..."

Quieres probarme que estoy equivocado? te reto, pero no usando filosofias humanas, si tu me pruebas que la sociedad me puede dar algo mas que lo que Dios me ha dado en Cristo Jesus, aqui delante de todos los foristas te prometo solemnemente que me convierto en testigo de Jehova... sale? pero me haces un favor... Biblia...Verdad... no necedades, no truhanerias, y no comentarios zanganos como "jajaja".

Biblia Lesther, no "cientificos" ni "expertos" Biblia.

"Sea Dios veraz"
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 320
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, por que eres tan necio...??? mira como comiensas tu comentario (jajaja)La Biblia dice que cuando alguien habre la boca antes de oir un asunto le es contado como necedad y oprobio. A que le llamas "pruebas de que estoy traduciendo mal"??? a que otro forista tiene otra opinion? ya leiste el original? ya has preguntado a otros? la Biblia dice que en la multitud de consejeros hay sabiduria... a ver tu... que es lo que tu has encontrado??? incluso el verso que usas al final... si en ese verso en el original encuentras la palabra "Jehova" (incluso en el texto de Westcott y Hort) te mando $100.00 te lo prometo.

Asi no funciona la verdad Lesther, estas desaprovechando tu juventud. Ya averiguaste lo que tu me dijiste que ibas a investigar???? claro que no... en algun tema lei que atacabas el "dogma" catolico, pero tu sigues la misma manera de pensar... si la sociedad lo dice es verdad... a proposito... Lesther, si no me quieres creer, estas en tu derecho... pero recuerda lo que he dicho todo el tiempo... yo escribo para LOS QUE QUIEREN ESCUCHAR... si tu no quieres oir, cual es tu problema conmigo? en guatemala habia antes un dicho que decia "al que le venga el guante que se lo plante..."

Quieres probarme que estoy equivocado? te reto, pero no usando filosofias humanas, si tu me pruebas que la sociedad me puede dar algo mas que lo que Dios me ha dado en Cristo Jesus, aqui delante de todos los foristas te prometo solemnemente que me convierto en testigo de Jehova... sale? pero me haces un favor... Biblia...Verdad... no necedades, no truhanerias, y no comentarios zanganos como "jajaja".

Biblia Lesther, no "cientificos" ni "expertos" Biblia.

"Sea Dios veraz"
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 242
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye muy bien lo que estas diciendo.... espero que lo cumplas!!!
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 23
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Guiaprudente:

Tira palabras al aire, porque por lo visto "NUNCA" lograras "NADA". Supuestamente te estas dirigiendo a las personas que quieren oir, OK. eso esta bien, quien te quiera oir, pero a lo que me refiero en que sigas tirando palabaras la aire es que si piensa que a algun Testigo de Jehová vas a cambiar de pensar por tus "verdades" estas perdiendo tu tiempo. Tantas personas como vos, hablan y hablan y se pasan el día criticando a los Testigos de Jehová, ¿Han logrado algo? ¿Han desaparecido los testigos de jehová? Al contrario, día a día aumentan, ah y aprovehcando que me dirijo a tu persona te quiero dar las gracias porque ya 5 personas que han leido los temas en los que hemos opinado los dos se han interesado en la verdad biblica que los Testigos de Jehová ofrecemos y me han contactado para estudiar la biblia con nosotros.

Asi que mi estimado amigo, sigue lanzando acusaciones, sigue criticando, sigue "descubriendo" a la Falsa Sociedad, que en lugar de afectarnos nos Impulsa.

Que tengas un feliz día.

Saludos,
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 243
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nadie sabe para quien trabaja!!! jajaja
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 325
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther lo que digo es verdad, y te lo repito, SI ME CONVENCES DE QUE LA SOCIEDAD ME PUEDE DAR ALGO MAS DE LO QUE DIOS ME HA DADO EN CRISTO JESUS, ME CONVIERTO EN TESTIGO DE JEHOVA.

Y lesthercito, que bueno que esas personas te contactaron para estudiar la Biblia, a ver si eres honesto con ellos por lo menos y la estudias, no la perversion del NM sino la Biblia. Buena suerte.

guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 244
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 11:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no importa la Biblia que tengamos.. nosotros usamos cualquier Biblia para enseñar la verdad.. y no la falsedad de Babilonia la Grande.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 329
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En primer lugar, Lesther, si importa, y si te das cuenta con que espiritu estas hablando, talvez podamos comunicarnos, pero ya que no te importa (segun tu) que Biblia usas, espero que tengas una Reina Valera 1960 o una Reina Valera antigua a mano y en el futuro cuando hablemos de un tema uses la Biblia verdadera.

Esta es la cuarta vez que te pregunto si ya investigaste quienes fueron Westcott y Hort, si quieres hacerlo mas facil, busca en wikipedia, alli debe haber suficiente de ellos, y mi pregunta, cuando lo hallas hecho es esta, "que hacen dos representantes de como tu la llamas 'Babilonia la grande' detras de la traduccion de las escrituras que tu usas?

No estoy peleando Lesther honestamente ya lei lo que escribi antes de postearlo y creo que mis preguntas son validas.

guiaprudente
IICor.12:15
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 26
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Te cuento que fue el interes en la "perversion" del NM la los atrajo, INCREIBLE ¿verdad?

Y si de honestidad hablamos, usted (ya que dice que escribo como niño, mejor escribo dirijiendome a un viejo) es el menos indicado para hablar de ella, porque se llena tanto la boca de las buenas cosas que hace, por las personas que ora, etc. etc. etc. Que facil es decir mil y una cosas en un foro donde pocas personas de conocen.

Y una ultima aclaración y creo qque Lesther estara de acuerdo conmigo: ¿Tus preguntas son validas? Por si no tes has dado cuenta tus "preguntas" son acusaciones, que como te indique en otro tema en lugar de alejar a las personas de la que usted llama "perversion" les interesa mas y mas aprender de ella y cada dia se cuentan por miles.

Que tenga todos un buen día, y como diria Shenny (perdon por tomar tus palabras Shenny pero es un buen mensaje):

BENDICIONES A TODOS
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 247
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Porque necesitas una Reina Valera de ese tiempo.. acaso la Reina Valera mas reciente esta modificada????

Y respecto a Westcott y Hort.. la mayoria de Biblias usa ese texto para sus traducciones hay algo de malo en eso
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 334
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de abril, 2008 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, te podria decir porque pero lo dejo a tu propio estudio. ya no te voy a dar de comer, alimentate solo.

Respecto a lo que dices de Westcott y Hort:

#1 Si es cierto que la mayoria de Biblias vienen de ese texto (lo cual no es verdad) te invito a que compares los versos que voy a exponer, entre tu version y alguna version que si viene de ese texto como la version estandard americana (ASV)

#2 La Biblia Reina/Valera y la Biblia KJV son las unicas en ingles y espanol que no vienen de ese texto.

#3 y de todas maneras, fuiste tu el que dijo que usarias cualquier version, asi que, cual es el problema? consiguete una Biblia de verdad.

Y para Lesthercito:











Y nada mas...

Lo unico que puedo hacer en este momento con ustedes Lesther, es lo que estoy haciendo.

Bien sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 335
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de abril, 2008 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y esta nada mas para el record: (me refiero que es para que tomen nota)

En este mismo tema, un poquito mas arriba Lestercito dice, cito:
"Guiaprudente:

Te acordas que yo dije que simplemente ya no me iba a poner a pelear con vos, pero creo que tenes una equivocación en lo que nosotros como Testigos de Jehová creemos. Jesus es un Dios y nosotros creemos firmemente en el, ademas ¿que otro camino hay para llegar al padre si no es mediante el? El mismo Jesus lo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" creeme que para mi Jesus es muy real y un rey poderoso, y nosolo para mi sino tambien para todo el que es Testigo de Jehová.

Que tengas un feliz día. "

#1 "Jesus es un Dios???" En primer lugar no fuiste fiel a tus doctrinas, escribiste "Dios" con mayuscula (tu perversion del NM no lo hace).

#2 "un"??? que hay otro?

#3 Por que no puedes decir publicamente lo que crees? ustedes no creen que Jesus es "Dios" y aun tu declaracion es contradictoria... no dice la Biblia "Yo soy Jehova, y delante de mi NO HAY OTROS DIOSES"? y si Jesus es como dices "un Dios" entonces de acuerdo a la teologia de los falsos testigos "creer" en Jesus es "idolatria".

#4 "un rey poderoso"??? dime una cosa, tan dificil es decir que El es "todopoderoso"??? solo para que te des cuenta, lee el capitulo #1 de apocalipsis completo, y dime si Jesus mismo no declara que El es "Todo poderoso" Bien se cumple la escritura con personas como tu Lestercito:

"Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua ENGANAN"

En tus comentarios llenos de veneno del infierno, lestercito, tratas de exponerme como alguien que es intransigente, pero eso no te va a funcionar porque todos los que han leido mis temas SABEN QUE SOY INTRANSIGENTE, pero yo entiendo tu veneno, quieres ganar a otros que no soportan mi intransigencia para la sociedad, para eso tienes que ser transparente y decirles lo que crees a cara pelada, no insultes su inteligencia... catolicos o evangelicos la mayoria de foristas aqui creen lo obvio:

#1 Jesucristo es "Dios sobre todas las cosas" "la imagen del Dios viviente" "El Todopoderoso" "El creador" "el Verbo".

#2 El hombre no "es" un alma sino que "tiene" un alma.

#3 Jesus se hizo carne para pagar por nuestros pecados en la "cruz" del calvario, estuvo muerto por tres dias y tres noches, llenando todos los tipos y profecias del AT. y resucito de entre los muertos y volcio a los cielos DE DONDE VINO.

#4 El infierno es un "lugar" en donde se manifiesta la justicia divina. No simplemente la tumba, si fuera asi, La Biblia declararia que todos van alli, pero la escritura dice "todos los malos iran al Seol, todos aquellos que se olvidan de Dios".

#5 Ninguno de nosotros dejaria morir a un extrano, mucho menos a un hijo o un familiar por falta de una transfusion de sangre. Jesus dio la suya por nuestras almas. lo menos que podemos hacer es dar otra oportunidad a alguien por medio de la nuestra.

#6 Yo como cristiano, no tengo ningun problema ni supersticion al celebrar mi cumpleanos ni el de familiares ni amigos. no tengo problema en celebrar la Navidad, siempre y cuando sea con decencia, no creo en mundanalidad ni tomar licor (nisiquiera con moderacion). Y no tengo problema en obedecer el pais en donde vivo, y declarar respeto cantando el himno y saludando con respeto a la bandera que representa todo lo que el pais es.


"no seais participe de las obrad de obscuridad, sino mas bien REPRENDEDLAS"

Aita, ya lo dije.
guiaprudente
IICor,12:15
 

Carloscr
Miembro Nuevo
Username: Carloscr

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de abril, 2008 - 08:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buenas noches amigos(a) forefos, muy buenas noches Guiaprudente, no se si recibiste un mail donde te solicito me ayudes o remitas para poder adquirir esas exquisitas versiones de las cuales hablas en el post inicial ""[h4]traduccion interlinear, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, que bajo cada linea del texto griego revisado por WESTCOTT Y HORT (reimpresion de 1948)interpola una traduccion literal, PALABRA POR PALABRA, al ingles""[/h4] y el diccionario [h4""una concordancia biblica de strong's y un texto aparato (aparato textual en donde se comparan los textos mas tergiversados en palabras en donde no hay concordancia)""[/h4] Me parece que ha de ser interesantísimo tener acceso a estas obras, ya que como te escribi en mi correo ( el cual espero te haya llegado ) tengo la version interlinear nestle... Pero deseo ver otros puntos de vista mas profundos...Los felicito por vuestra plática que en fin de cuentas redunde en conocimiento, y te felicito GUIA, por tus aportes sinceros, los cuales son muy interesantes...
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 249
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
#1 Jesucristo es "Dios sobre todas las cosas" "la imagen del Dios viviente" "El Todopoderoso" "El creador" "el Verbo".

Dios sobre todas las cosas?? donde dice eso?
La imagen del Dios viviente.. eso si...

El todopoderoso?? Donde???

El creador??? Donde???

El verbo = La palabra.

#2 El hombre no "es" un alma sino que "tiene" un alma.

Gen 2:7 y el hombre vino a ser alma viviente


#3 Jesus se hizo carne para pagar por nuestros pecados en la "cruz" (madero de tormento) del calvario, estuvo muerto por tres dias y tres noches, llenando todos los tipos y profecias del AT. y resucito de entre los muertos y volcio a los cielos DE DONDE VINO.

Que diferencia hay aqui con nuestras creencias aparte de la cruz???

#4 El infierno es un "lugar" en donde se manifiesta la justicia divina. No simplemente la tumba, si fuera asi, La Biblia declararia que todos van alli, pero la escritura dice "todos los malos iran al Seol, todos aquellos que se olvidan de Dios".

Claro que la Biblia declara que todos van alli... El mismo Job dijo.. no dejaras mi alma en el Seol.

Y de Jesus se dice lo mismo.. Jesus bajo al Seol o Hades... (Infierno).. nuestro Señor JEsus estuvo en el infierno....

#5 Ninguno de nosotros dejaria morir a un extrano, mucho menos a un hijo o un familiar por falta de una transfusion de sangre. Jesus dio la suya por nuestras almas. lo menos que podemos hacer es dar otra oportunidad a alguien por medio de la nuestra.

Que tan seguro estas que por transfundir sangre la persona vivira????

Revisa en Internet todos los riesgos de las transfusiones de sangre.. las transfusiones de sangre no son necesarias en caso de urgencia....

Revisa.. revisa y te daras cuenta que la ciencia esta tan avanzada que ya pronto no sera necesario transfundir sangre.

#6 Yo como cristiano, no tengo ningun problema ni supersticion al celebrar mi cumpleanos ni el de familiares ni amigos. AJA.. CELEBRA LOS CUMPLEAÑOS AL IGUAL QUE FARAON Y HERODES.. QUIEBRA PIÑATAS AL IGUAL QUE DECAPITARON AL PANADERO Y JUAN....no tengo problema en celebrar la Navidad, JESUS NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE... siempre y cuando sea con decencia, no creo en mundanalidad ni tomar licor (nisiquiera con moderacion).----O SEA QUE NO TOMAS... JAJAJA.. Y ENTONCES PORQUE JESUS CONVIRTIO EL AGUA EN VINO.. Y PORQUE EN PROVERBIOS... SE MENCIONA QUE EL VINO ES FUENTE DE FELICIDAD.... Y no tengo problema en obedecer el pais en donde vivo, y declarar respeto cantando el himno y saludando con respeto a la bandera que representa todo lo que el pais es. (JESUS DIJO MI REINO NO ES PARTE DE ESTE MUNDO.... LOS 3 HEBREOS QUE NO SE INCLINARON ANTE UNA IMAGEN DEL REY NABUCODONOSOR... PORQUE??? PORQUE NO QUIEREN HONRAR AL PAIS O AL REY....




-----------
CREO QUE TE ESTA YENDO MAL GUIAPRUDENTE... COLOCASTE NUESTRAS CREENCIAS MAS FACILES DE REFUTAR... JAJAJAJA...
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 28
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LESTHER:

Te has dado cuenta que Guiaprudente, sigue trantando de segun el demostrar la maldad, la falsedad, la mentira, etc. de la Sociedad.

Bueno ahora nos toca a nosotros aportar un poco:

Primero que quede claro Guiaprudente que usted dice que nuestra traduccion nisiquiera se llama Biblia, aqui en el foro se refiere a ella unicamente como la NM, pero porque no pone el nombre completo que tien nuestra traduccion que es: Traduccion Del Nuevo Mundo de LAS SANTAS ESCRITURAS.

Guiaprudente dice que tiene La King James Version de 1611 y la compara con NM, y con versiculo dela KJV, hace ver la "falsedad" de la Traduccion del Nuevo Mundo, pero que piensan otras personas que "NO" son Testigos de Jehová y que no utilizan nuestra traducción, personas que utilizan otras versiones entre ellas la KING JAMES VERSION:

Esta información esta en el siguiente link:

http://hechos238.net/html/kjv.html
(Para quien piense que esto es obra de nosotros)

¿Irá una persona al infierno porque ella no crea que la KJV es la palabra pura de Dios preservada por la supuesta voluntad *providencial* de Dios para estar sin error en absoluto? Lo que doy a entender aquí, es que aunque la KJV sea quizá la "mejor" versión Inglesa, hay otras versiones de los antiguos manuscritos que traducen mejor una palabra o un pasaje. Entonces hay la cuestión de insertar versos enteros como 1 Juan 5:7-8 en la KJV que realmente no se encuentran en ningún lugar en los manuscritos más antiguos. ¿Son entonces estas interpolaciones humanas la "pura" palabra de Dios porque están en la KJV? Yo no lo creo así.

¿Es pecado leer estas otras traducciones y o para un Ministro citarlas al enseñar y predicar la Biblia? No lo creemos así. Muchos Ministros usarán un léxico o diccionario Griego o Hebreo para conseguir la raíz de las palabras o el significado de una palabra no en el texto. Ellos entonces enseñan estos hallazgos personales y en efecto retraducen palabras y textos utilizando su propia pericia en la interpretación de palabras. ¿Es entonces erróneo que estas "mejores" interpretaciones sean traducidas en una versión distinta de los manuscritos? No lo creemos así. ¿Recuerde, la King James Versión está sólo desde 1611 y antes de eso cuál traducción era la Biblia? Nosotros en la Comunidad de Jesús Mesías utilizamos casi exclusivamente la KJV, pero también utilizamos otras traducciones y otros léxicos para mejor entendimiento de los textos de la Biblia. Nos oponemos a traducciones dónde es obvio que el texto ha sido torcido y el verdadero intento y pensamientos que se transmiten son totalmente erróneos y conducen a una persona a una conclusión errada en asuntos de fe, salvación, práctica, y doctrina. Dónde hay una traducción distinta de una palabra o frase y estas bases de nuestra teología no sean puestas en peligro o adulteradas, entonces no vemos peligro si se puede realizar el mismo intento y conclusión aunque se utilicen palabras diferentes para provocar esto.

La KJV, Una Buena Traducción Bíblica Pero No La Única

Este artículo de texto por Jeff Smelser

La King James Version, o "Versión Autorizada," de la Biblia, publicada primero en 1611 bajo la autoridad del Rey James de Inglaterra (de allí la designación, "Autorizada"), fue en aquel día una muy buena traducción, y es todavía hoy una traducción útil. Sin embargo, esto nunca ha sido debido a la reverencia que muchas personas tienen hacia ella. En realidad, ninguna traducción se debe a la reverencia que muchos tienen hacia la King James Version.

La inspirada palabra de Dios estaba y está libre de error, siendo la obra no meramente de hombres, sino de hombres dirigidos por el Espíritu de Dios (2 P. 1:20-21, Hechos 1:16, 2 Ti. 3:16). Las traducciones de esa palabra, no obstante, están sujetas a las limitaciones de la habilidad humana, y por lo tanto, son imperfectas. Además, los errores surgen no sólo en el proceso de traducción de los idiomas originales utilizados por Dios a otros idiomas, sino también debido al hecho que las traducciones se hacen de textos de la palabra de Dios en los idiomas originales, textos los cuales son en sí mismos imperfectos en grados variantes. Este último punto es con lo que nosotros tendremos relación en este estudio, y especialmente con lo que tiene que ver con la King James Version. Ninguna de las escrituras existe hoy en la mano del escritor original. Más bien copias hechas a mano, y de hecho, copias de copias, de los originales existen, algunos muy antiguos. Éstos son llamados manuscritos. Estos manuscritos son copias imperfectas, que contienen el mismo tipo de errores que se dividen en copias hechas a mano de algún pedazo de literatura, sea una obra de Shakespeare, Homero, o un libro de informe de la escuela.

Los traductores trabajan con la compilación de estos manuscritos. Estas compilaciones representan los esfuerzos de hombres por suprimir los errores (interpolaciones, omisiones, sustituciones) de cada manuscrito individual comparándolo con varios manuscritos, y llegando al texto que represente tan exacto como sea posible el texto original de las escrituras. Este proceso es llamado la critica textual.

Alrededor de cinco mil manuscritos, incluyendo varios ya del tercer siglo, están disponibles a los críticos textuales hoy. Algunos de éstos incluyen virtualmente la Biblia entera, mientras otros contienen sólo ciertos libros, o grupos de los libros de la Biblia. Algunos son meros fragmentos. Tal evidencia extensiva de manuscritos contribuye a la habilidad de modernos críticos textuales para presentarnos con un confiable texto de la palabra de Dios.

Sin embargo, tal extensiva evidencia y antiguos manuscritos no estuvieron disponibles en el tiempo que la King James Version fue traducida. Incluso tal evidencia de manuscritos que estaba disponible no se utilizó efectivamente lo que habría sido el intento para determinar el texto original.

El Texto Detrás de la King James Version

El texto Griego utilizado por los traductores de la King James Version es llamado comúnmente el Texto Recibido, el cual a su vez tuvo sus inicios a comienzos de 1500 cuando se hicieron los primeros textos Griegos impresos. La Biblia Complutense era una Biblia políglota, publicada en varios volúmenes. El quinto volumen, el cual incluía el texto Griego del Nuevo Testamento, fue impreso en 1514. No obstante, el texto Griego de Erasmo, impreso en 1516, fue el primero en ser comercializado. Por esta razón, y otras, el texto preparado por Erasmo sobrepasó el texto Complutense en popularidad, y ejerció la influencia más grande sobre todos los textos a seguir durante los siglos posteriores.

Después que el texto de Erasmo había afrontado varias revisiones, Roberto Estienne, llamado comúnmente como Estefanus, publicó ediciones sucesivas del texto Griego. Sus dos primeras ediciones eran compuestos del texto de Erasmo y el texto Complutense. Sin embargo, la tercera edición (1550) estaba basada principalmente en la cuarta y quinta edición del texto de Erasmo. Esta edición de 1550 ganó una vasta aceptación en Inglaterra, y para muchos es sinónimo con el Texto Recibido.

No obstante, no fue hasta 1624 que la frase, Texto Recibido, o en el Latín, Textus Receptus, fue realmente acuñada, y luego ésta estuvo desde el prólogo hasta la tercera edición del texto Griego publicado por Bonaventure y Abraham Elzevir. Las palabras eran, como fueron descritas por Bruce Metzger, parte de "una más o menos frase causal anunciando la edición (lo que los modernos publicadores podrían llamar la 'propaganda')." La frase alardeaba en Latín que el texto presentado era "el texto que es ahora recibido por todos." Así nació la frase Textus Receptus, o Texto Recibido.

El texto publicado por los hermanos Elzevir fue tomado principalmente del texto publicado por Teodoro Beza en 1565. El texto de Beza mostraba su herencia del de Estefanus, y finalmente del de Erasmo. Es este texto básico, común a Erasmo, Estefanus, Beza, y los hermanos Elzevir, el cual reposa detrás de todas las traducciones protestantes al Inglés que fueron hechas del idioma Griego antes del decimonoveno siglo, incluyendo la King James Version. Según la Nueva Enciclopedia de Conocimiento Religioso de Schaff-Herzog, "El Textus Receptus ... se resuelve en sí esencialmente en aquello de la última edición de Erasmo."

Como lo declaramos antes, ninguna traducción se debe a la reverencia que muchos tienen hacia la King James Version. Es más, aún cuando la King James Version represente la traducción erudita del Griego, debido al texto Griego que yace detrás de ella, ésta incluso es quizá algo menos merecedora de tal alta estima que algunas otras traducciones. Bruce Metzger escribe,

Tan supersticiosa ha sido la reverencia otorgada al Textus Receptus que en algunos casos intentos por criticarlo o enmendarlo han sido considerados como semejantes a sacrilegio. Aún cuando su base textual sea esencialmente un puñado de minúsculos manuscritos coleccionados recientemente y al azar, y en una docena de pasajes su interpretación esté sustentada por testigos Griegos no conocidos. (The Text of the New Testament, p. 106)

La vasta mayoría de variaciones textuales entre el Textus Receptus y textos posteriores (las cuales en una grande magnitud están basadas en manuscritos más antiguos que han sido descubiertos o han sido puestos en disposición sólo en los últimos 150 años) no son de importancia alguna. Con frecuencia, las variantes son tales que ellas no se distinguen en lo absoluto después de ser traducidas al Inglés. En otros tiempos las variantes representan el esfuerzo de algún escriba para suplementar un registro sinóptico con un detalle legítimamente provisto en el registro de algún otro sinóptico. No obstante, ocasionalmente las variantes son más serias.

Aunque mucho crédito se le debe a Erasmo por haber hecho disponible realmente el texto Griego, el texto que él presentó no era de buena calidad. La mitad de la docena de manuscritos utilizados por Erasmo eran todos de origen reciente. La mayoría, si no todos, eran del decimoquinto siglo, aun cuando dos pudieron haber estado fabricados ya en el duodécimo siglo. Él tenía sólo un manuscrito que contenía el libro de Apocalipsis, y a éste le faltaba la hoja final, la cual contenía los últimos seis versos del Apocalipsis. Para estos versos, Erasmo se volvió a la Vulgata, una traducción en Latín de las escrituras. Erasmo tradujo el Latín nuevamente al Griego. Así, para esos versos, se ideó el texto Griego que en el futuro vino a ser traducido al Inglés en la King James Version. Intentar descubrir el texto Griego original al mirar en la traducción del Latín es un poco como intentar descubrir los ingredientes exactos utilizados al hacer un pastel de chocolate Alemán al probarlo. Aún cuando su suposición pueda estar cerca, no será exactamente correcta. Así algunas palabra las cuales nunca han sido halladas en ningún manuscrito Griego fueron incorporadas en el texto de Erasmo, y a su vez, en el Textus Receptus y en la King James Version. Por ejemplo, en Apocalipsis 22:19, la frase, "libro de la vida" en la King James Version debería ser "árbol de la vida" según todos los manuscritos Griegos conocidos.

En otros pasajes también, Erasmo colocó en su texto palabras y frases halladas en la Vulgata Latín, pero sustentadas virtualmente por ningún manuscrito Griego. Así en Hechos 9:5-6, la King James Version hereda de la Vulgata por vía de Erasmo las siguientes palabras: ... es duro para ti dar puntapiés contra las punzadas. Y él temblando y atónito dijo, Señor, ¿qué quieres tú que yo haga? Y el Señor le dijo...

Debemos notar que estas palabras en efecto pertenecen legítimamente al registro de Pablo de su conversión como es registrado por Lucas en Hechos 26 (versos 14-15), y por lo tanto ningún error fáctico ha sido introducido en esta instancia.

Un Pasaje Espurio Incluido Bajo Protesta

Un espantoso caso de un pasaje espurio que viene de la Vulgata Latín hasta la King James Version por vía de Erasmo es descrito por Bruce Metzger:

Entre las criticas dirigidas a Erasmo una de las más serias parece ser ... que a su texto le faltaba parte del capítulo final de 1 Juan, llamado la declaración Trinitaria concerniente a 'el Padre, la Palabra, y el Espíritu Santo: y éstos tres son uno. Y hay tres que dan testimonio en la tierra' (1 Juan 5 v. 7-8, King James Version). Erasmo respondió que él no había encontrado ningún manuscrito Griego que contuviera estas palabras, aunque él había examinado entre tanto algunos otros además de aquellos en los cuales él confió cuando primero preparaba su texto. En un momento desprevenido Erasmo prometió que él insertaría la Comma Johanneum, como ésta es llamada, en futuras ediciones si un sólo manuscrito Griego pudiera ser hallado que contuviera el pasaje. ¡Finalmente tal copia fue encontrada - o pedida! Cuando ésta ahora aparece, el manuscrito Griego había sido escrito en Oxford aproximadamente en 1520 por un fraile Franciscano llamado Froy (ó Roy), quién tomó las palabras en disputa de la Vulgata Latín. Erasmo estuvo en pie con su promesa e insertó el pasaje en su tercera edición (1522), pero él indica en una extensa nota a pie de página que el manuscrito había sido fabricado expresamente con el propósito de confutarle. (The Text of the New Testament, p. 101)

En el tiempo desde Erasmo, entre todos los manuscritos Griegos que han sido examinados, sólo tres más, todos de fecha reciente, se ha encontrado que incluyen el pasaje, y éste aparentemente viene a éstos de la Vulgata, no de ejemplares Griegos más antiguos. Estos tres incluyen un manuscrito del decimosexto siglo, un manuscrito el cual se dice que es del decimocuarto ó decimosexto siglo, y un manuscrito del duodécimo siglo que tiene el pasaje añadido en el margen por una mano del decimoséptimo siglo. A pesar de la obvia carencia de autenticidad de este pasaje, que probablemente se originó como un intento por engrosar el fundamento para el trinitarianismo, es hoy incluido en la King James Version como si éste fuese parte de la palabra inspirada.

Claramente, algunos de los pasajes incluidos en el Textus Receptus, y consecuentemente en la King James Version, están tristemente carentes de credenciales. Pero cuando el Textus Receptus se reprodujo, incluso editores posteriores que estuvieron más abundantemente apoyados con manuscritos, incluyendo algunos del siglo cuarto o quinto, no se atrevieron a desviarse muy lejos del texto de la Vulgata y el Textus Receptus. Este fue el caso hasta el decimonoveno siglo.

En toda nuestra discusión no hemos tocado las alegaciones de negligencias mucho más fundamentales del texto detrás de la King James Version. Estas tienen que ver, no tanto con la inclusión de pasajes sustentados virtualmente por ningún manuscrito Griego, sino más bien con interpretaciones halladas a lo largo del Textus Receptus las cuales están sustentadas por muchos manuscritos recientes, pero que no se encuentran en la mayoría de los manuscritos más antiguos.

La Versión King James En Perspectiva

Aun cuando quizá no haya más de una docena de pasajes dónde el Texto Recibido tenga una interpolación sustentada por ningún manuscrito Griego conocido, hay un vasto más grande número de pasajes dónde el Texto Recibido tiene variantes interpretaciones que están sustentadas por manuscritos Griegos. A menudo los manuscritos que sustentan tales interpretaciones están en la mayoría. Sin embargo, estos manuscritos son generalmente de fecha mucho más avanzada que aquellos que son considerados por la mayoría de estudiosos de tener la autentica interpretación.

Estas variaciones son siempre casi insignificantes con respecto al significado práctico de la palabra de Dios. Típico es el caso de Mt. 13:9, donde la King James Version dice, "El que tiene oídos para oír, oiga," mientras la mayoría de las traducciones modernas (incluyendo la American Standard Version, la Revised Standard Version, y la New American Standard Bible) omiten la palabra, "oiga." La mayoría de los manuscritos incluye la palabra. No obstante, los manuscritos más antiguos, y aquellos considerados más confiables por la mayoría de estudiosos, omiten la palabra. Con referencia al significado del texto, la variante es insignificante, especialmente porque las palabras están incluidas en los registros paralelos (Mc. 4:9, Lc. 8:8). La mayoría de estudiosos creen que la variante es el resultado de los escribas que añaden palabras al registro de Mateo de los registros de Marcos y Lucas. Tales añadiduras al texto parecen ser características de los manuscritos en los cuales se basa, el Texto Recibido, y por consiguiente la King James Version.

Algunos pueden preguntarse por qué hemos gastado tanto tiempo en discutir las variantes interpretaciones si, en realidad, ellas son tan inconsecuentes como lo hemos afirmado. El mismo punto que deseamos hacer es que aun cuando la King James Version sea una traducción buena y confiable de la palabra inspirada, ésta no es en sí inspirada. Esto no se debe a ninguna reverencia mayor que cualquier otra buena traducción, y esto no se debe ciertamente a la reverencia que ésta recibe entre algunos que creen que sólo ella debería ser utilizada y todas las demás son "innovaciones." (La misma King James Version fue considerada una vil innovación por muchos cuando salió por primera vez). El hecho es, que la King James Version es una buena traducción, y mucho mejor que las paráfrasis que son tan populares hoy (por ejemplo. The Living Bible, y The Book, la cual es la nueva edición de la The Living Bible), pero ésta no es perfecta.

Hoy, algunos estudiosos están afirmando nuevamente que aunque los manuscritos detrás del Texto Recibido son generalmente de fecha muy reciente, ellos deberían ser seguidos en pasajes dónde ocurre una variante, aunque los manuscritos más antiguos estén en pie contra la interpretación. Simplemente colocados, estos estudiosos creen que nosotros debemos seguir la interpretación de la mayoría de manuscritos en lugar de la interpretación de los manuscritos más antiguos.

En la mitad de este debate, la New King James Bible ha sido publicada en un intento por capitalizar en el mercado de la King James Version. La New Bible King James actualiza el idioma de la King James Version, pero una vez más sigue al Texto Recibido. De allí la New Bible King James incluye muchas interpretaciones que se hallan en la mayoría de los manuscritos pero no en los manuscritos más antiguos. Si esto puede ser justificado ó no, la inclusión de pasajes que no tienen apoyo entre los manuscritos Griegos existentes ciertamente no puede ser justificada. Sin embargo, los traductores de la New Bible King James inexplicablemente duplicaron esta pifia más antigua cometida por los traductores de la King James Version (por ejemplo, vea Hechos 9:5-6, 1 Juan 5:7-8, y "libro" en Ap. 22:19).

Increible verdad Lesther, Guiaprudente dice que por las "supuestas omisiones de la Traduccion del Nuevo Mundo" es una perversion y una maldad de parte de la Sociedad, y mira lo que dice un pastor de la King James Version, a la luz de las pruebas externas entonces diriamos que la KJV tambien es una perversion y un instrumento del Diablo para perder a la Gente y si asi fuera GUIAPRUDENTE esta dando un mensaje satanico y tergiversado para lograr ganag personas para el mismo Diablo.

Yo en lo personal creo que la KJV es una excelente version de la Biblia, pero que hay que compararla con otras para evitar caer en las "interpolaciones y omisiones" realizadas por "hombres imperfectos". Pero si nosotros utilizamos el MISMO CRITERIO DE GUIAPRUDENTE, podriamos decir que la KJV es una perversion "IGUAL" que la Traduccion del Nuevo Mundo.

Bueno Guiaprudente esta es la primera parte de lo que te tengo que decir, y hay mas, no de la KJV porque como dije y vuelvo a repetir la KJV para "mi persona" es una excelente traduccion de la Biblia. Pero te hago ver que tu forma de "pensar" se puede aplicar a muchas cosas más.

Que todos los foristas tengan un buen día, y como diria Shenny:

BENDICIONES A TODOS

(Mensaje editado por Lestercito el abril 21, 2008)
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 29
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo LESTHER:

A ver que dice ahora Guiaprudente.

Hay te llamo para platicar.


Saludos,
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 341
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Carlos espero hallas recibido mi correo, yo no estoy muy familiarizado con el mejor modo de conseguir libros en guate, pero si se que no es cosa rara, si no se consiguen en alguna libreria, se pueden conseguir en el internet, si puedes encontrar algun contacto con el "SETECA" (seminario teologico Centro Americano). estoy seguro, que te pueden decir de los lugares en la ciudad en donde los puedes hallar.

Lesther, te he pedido mas de una vez que vallamos a los temas uno a la vez, cada vez, ha habido una desviacion del tema que no viene ni al caso, aluciones y ataques personales. Respecto al Vino, ya he escrito dos (de cuatro partes). Respecto a lo que escribi y a lo que le tiras, mi punto es que fue Lestercito el que escribio algo y yo lo comente, el dijo:"Jesus es un Dios, y nosotros creemos firmemente en el" pero no voy a repetir lo que ya escribi.

Mi punto cuando te escribi a ti fue este (si no lo entiendes dejame saber) tu fuiste el que dijo que no importaba que version uno usaba y que ustedes usaban "cualquier version, para probar la verdad" y yo lo que dije fue: Si es asi, vamos a usar la Biblia de verdad (me refiero a usar la Reina Valera).

Asi que comencemos de nuevo... usando una Reina Valera, con que quieres comensar? Tu dices que la Biblia no ensena que Jesus es el Todopoderoso? que te parece si comensamos con esa?

Sinceramente
guiaprudente
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 342
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvido agregar...

Sin insultos ni aluciones personales... al tema...
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 253
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aja.. quien habla de complicar y mezclar todo quien fue el que puso ese comentario..

que la sangre.. que los cumpleaños.... fuiste tu no?? o vas a negarlo??? entonces.. porque vienes a decirme que todo a su tiempo si tu haces una melcocha...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 347
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Uno a la vez, sin hablar de ti o de mi... SI O NO...? dejame saberlo para no perder mas mi tiempo contigo
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 348
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no es mi culpa si ustedes tienen una fe para Guatemala y una para los USA. Aqui yo tengo un folleto y un libro que hablan de que ustedes ni celebran cumpleanos, ni navidad ni saludan a la bandera, ni sirven en el ejercito...
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 22
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este tema de discusiòn es una verguenza:

GUÌA PRUDENTE: deberìas saber que no es cortès usar tèrminos peyorativos ni insultos como "perversiòn" para algo que alguien sinceramente piensa que es sagrado.
Tu intenciòn es buena, y te apoyo en muchass cosas, pero de verdad pierdes el tiempo; los testigos de Jehovà tienen una particular forma de pensar, y sus lìderes tienen formas muy efectivas de programarlos. Aùn asì son devotos sinceros, y practican virtudes que todas las iglesias evangèlicas han olvidado.

LESTER Y LESTERCITO: Deberìan saber que como Testigos, uds. no deberìan participar en foros de contienda como èste. Si quieren predicar, su Sociedad tiene mètodos que uds. ya conocen... pero si quieren discutir entonces hàganlo con altura. Los jajaja estàn muy de màs y muy mal vistos, sobre todo en una organizaciòn tan excelente como lo es la de los Testigos en conducta. No ensucien el nombre de su organizaciòn.

MOISÈS BUENO: ¿CUÀL ES LA FUENTE DE TODAS ESAS "VERDADES EXEGÈTICAS?yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 400
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 11:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fijate que muchas cosas que he puesto aca las he encontrado en el internet en varias paginas y blogs. Yo no soy de una religion especifica pero me gusta mucho conocer de ellas e investigar la biblia. Saludos.
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 255
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui yo tengo un folleto y un libro que hablan de que ustedes ni celebran cumpleanos, ni navidad ni saludan a la bandera, ni sirven en el ejercito...aja....

Y que tiene que ver ese folleto con el tema...
sabes que viejo Guia Prudente... te voy a ignorar.. eres como Babilonia la Grande... crees que tienes la verdad.....

Para los demas foristas sera un gusto seguir conversando.....

GUIA PRUDENTE... no existes para mi!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 209
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que deberias de hacer lesther, es anular esa falsa traduccion del nuevo mundo como lo hizo el papa cuando anulo el limbo.
Puedes hablar con tu falsa organización, que cancelara esa biblia falsa, y sacar una nueva.
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 28
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 04:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro, moisesbueno, con razòn... fìjate que internet no sea para tì un medio de desinformaciòn,... es decir, todo lo contrario de lo que esperabas...


+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 662
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es Jacob?

Que hermoso!

BENDICIONES!!!
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 402
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 11:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo siento señor pero yo tengo un criterio propio y se discernir entre lo que es informacion veridica y lo que no, por eso yo hice el comentario:

"Aqui les dejo un texto que encontre en donde aparecen algunos argumentos con su capitulo, versiculo, etc, para que lo analicen, yo no digo que sea la verdad simplemente analicenlo. (solo para el que quera profundizar)"


Quiza usted no leyó bien Yosoysauron, pues solo les puse un texto de un analisis hecho por alguien mas y nunca dije que fuera la verdad, se los puse para que lo analicen no para que lo desmientan o justifiquen. Aya ustedes los dis que intelecuales de la religion si les duele lo que dicen otras personas de otra religion.

Yo se hacer una investigacion en internet de cualquier tema y se lo que es informacion y lo que son simples puntos de vista o comentarios (como los suyos). Pero hay gente que no.

Yo quisiera saber que opina Shenny de este tema de la biblia de los testigos.

(Mensaje editado por moisesbueno el abril 23, 2008)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 663
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Voy a compartir contigo algo Moisesbueno.. y gracias por invitarme directamente a participar... Con todo respeto para Lesther y Lestercito.

Si te has fijado solo 1 vez me meti a opinar en los foros de los testigos y por cierto fue por invitacion o mejor dicho... mmm.. como lo dire... por "provocacion" de Lesther y si le respondi con mucho respeto y amor.

Moisesbueno:

No tengo ningun familiar que sea Testigo de Jehova , pero si he conocido personas que lo son y con TODA FRANQUEZA TE DIGO:

He conocido como 6 personas y tristemente las 6 personas inician una relacion bonita contigo , pero TODAS, SIN EXCEPCION han demostrado su REAL HIPOCRESIA, NO LLEVAN UNA VERDADERA VIDA CRISTIANA, las 6 son personas que frente a ti dicen una cosa y por detras otra, entre ellos. He notado que caen mucho en el pecado de juzgar a los demas, practican aun dentro de su iglesia la discriminacion o mejor dicho el CLASISMO, te invitan a estudiar la palabra pero despues cuando tomas cafecito, sacan lo que verdaderamente tienen en su corazon (ya el tema no es el Señor, sino hasta cosas no edificantes del mundo)... ES MI SINCERA OPINION, por eso cuando veo que tocan esos temas mejor me alejo porque honestamente hasta he visto como se burlan de Guiaprudente, practican la burla, hasta utilizan un lexico agresivo e irrespetuoso.. No se mas de ellos, de hecho los evito y lo unico es que en su momento he orado por las 6 personas que conoci, porque se dicen CRISTIANOS y no es verdad... El Cristiano VIVE PARA , POR , EN Y CON CRISTO.. En la Biblia dice:

NI FATUO LLAMES A TU HERMANO Y sabes que quiere decir fatuo???

TONTO, imaginate y yo he visto como insultan, aqui mismo en los foros los hemos visto...

Dios a los cristianos nos dice: que a los incredulos debemos buscarlos pero para hablarles del Señor y por eso admiro a Guiaprudente por su valentia porque aunque no le conozco personalmente , el Vive para Cristo.. PONE EN PRIMER LUGAR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR!!

Con respecto a la Biblia de ellos, nunca la he ojeado, pero con lo que expresa Guiaprudente en su primer mensaje.. definitivamente la considero FALSA E IRRESPETUOSA y ademas si es asi.. no me interesa entonces ahondar en ella.

Con mi esposo tenemos una CONVICCION DEFINIDA:

Publicar (valga la propaganda) de dice.. SI NO ESTA NO EXISTE.

Pues asi es para nosotros la palabra de Dios...

SI NO ESTA EN ELLA ALGO QUE ME DICEN O ENSEÑAN, PUES... NO EXISTE!

Es mi opinion .

Bendiciones Moisesbueno y Para todos en el foro!!!
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 29
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No dudo, Sr. moisésbueno de su capacidad de búsqueda y criterio propio.
Jamás dije que ud. dijera que tal o cual cosa era VERDADERA, pero coincidirá ud. conmigo en que hay cosas que más que edificar debilitan el entendimiento mutuo. En este caso, ésa información que ud. proporcionó es tendenciosa de por sí. Si ud. quería colaborar, no te`´ia mas que poner a la mano una información a favor y otra en contra, así podíamos ver su "neutralidad" en el asunto. Paro si se fija ud. de reojo, puede ver el resultado de SU APORTE que no es más que la seguridad de lestercito de estar en la razón.
Yo no desconfío de su bienintencionalidad.

Aprecio su sentido de alerta, y le invito a bajar la guardia. Nada me ha hecho ud. como para que yo me la agarre de buenas a primeras.

Le envío paz.

SHENNY!! si , es Jacob luchando con el ángel.

yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 30
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY: YO CONOZCO A MUCHOIS TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y SON EJEMPLARES.... ES MI EXPERIENCIA.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 31
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Con todo respeto te doy mi opinion:

1. Si por las personas que conocemos que sean de alguna religion, y nos formamos una idea de la religion por ellas es bastante lamentable. Ejemplo: Yo conozco a personas que son cristianas evangelicas y una de ellas dejo a sus esposa y sus hijos en el abandono, se junto con una mujer mas joven y no se preocupa en lo mas minimo de si sus hijos comen o no, y es PASTOR, ¿Por eso puedo decir que todos los evangelicos son asi y hacen ese tipo de cosas detestables? NO. Tambien una de las personas que te digo llorando le conto a mi mamá que el pastor de su iglesia no le quiso dar un discurso en el funeral de su esposo porque no habian pagado la totalidad de los diezmos que debian y la saco de la Iglesia y le dijo que podia regresar hasta que pagara todo lom que debia. ¿Puedo decir que TODOS los evangelicos son asi? ¿Que TODOS los pastores son igual de detestables? NO, NO y NO. ¿Porque? Porque son pocos caso entre muchas personas, porque tambien conozco peronas evangelicas excelentes que son compañeros de estudios, de trabajo y vecinos, que como personas y amigos on excelentes y se comportan de acuerdo a lo que predican.

Pregunto: ¿Sera Justo que nos juzgues a TODOS los Testigos de Jehová por 6 personas que conoces y que no estan cumpliendo con lo que predican? La respuesta la dejo a tu consideración.

2. Que nosotros (Lesther y yo, ya que somos los unicos TJS que escribimos aqui) nos burlamos y somo agresivos con Guiaprudente: A ver recordemos un poquito: ¿Quien empezo a criticar a mi religion? Guiaprudente ¿Quien dijo que tenia "canicas en la cabeza" en lugar de cerebro? Guiaprudente ¿Quien se ha burlado de nuestra creencias? Guiaprudente. Estos son solo tres ejemplos de las burlas y calumnias que Guiaprudente a lanzado contra nosotros, y no solo contra nosotros sino tambien contra personas como LENIER por ser Budista. Las respuestas que tu has leido de nosotros es porque nos defendemos y no podemos dejar que cualquiera nos llame como se les antoje y nos calumnie, por ejemplo: Guiaprudente dice que yo en todo lo que digo "lanzo VENENO DEL INFIERNO". ¿Te quedarias tu sentada, tranquila y sin hacer nada si yo, por ejemplo, fuera el que te estuviera criticando a ti?

3. Si Guiaprudente vive para Cristo, es cosa de el, de eso no digo nada, porque Jesus es el unico que conoce nuestros corazones y nuestros verdaderos motivos por el cual le servimos.

4. Que la Bilbia que nosotros utilizamops es FALSA e IRRESPETUOSA: ¿Que version de la Biblia utilizas? No lo digo para criticarla, porque la Biblia es la palabra de Dios, y primero muerto antes de hablar de ella. A lo que voy es que si te das cuenta e investigas por ejemplo la KJV tien textos insertados por traductores a sus gusto y otras incongruencias mas, ¿Significa esto que es FALSA e IRRESPETUOSA? La respuesta la dejo a tu consideración.

Por utlimo te quiero decir que para formar un uno un juicio de una religion es que "uno mismo" haya comprobado las cosas malas o buenas que se dicen de ella, no por lo que otros dicen.

Y yo tambien comparto contigo lo que tu misma escribiste:

Pues asi es para nosotros la palabra de Dios...

SI NO ESTA EN ELLA ALGO QUE ME DICEN O ENSEÑAN, PUES... NO EXISTE!

Si te ofendi con alguna de mis respuestas, disculpame, creeme que no es mi intencion pelear u ofender a alguien.

Y por favor si tu dices que esas personas dicen pero no hacen, te invito por favor a que me envies un correo a la direccion que esta en mi perfil y asi yo te puedo enviar de regreso una descripcion detallada del procedimiento que se tien para sacar a este tipo de personas de nuestra religion.

Que tengas un Feliz y excelente día. Ah.. se me olvidaba, saludos tambien para tu esposo
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 664
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 05:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Yosoysauron, QUE PRECIOSO, PRECIOSOOO!!!

Gracias Lestercito por tu hermosa aclaracion...

Creo que aunque no hemos cruzado mucho o casi nada nuestras opiniones, no quiere decir que no tengamos en algun momento la oportunidad de conocernos.. Claro que si.. Considero (es mi pensar y esta tambien en mi corazon)...

Considero y creo que Dios es OMNIPRESENTE, OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE... TU MISMO DICES que solo el Señor conoce verdaderamente los corazones y lo creo en verdad.. no porque lo diga Guiaprudente o tu o mi pastor sino porque Dios lo dice.. quiero dejar en claro que SI CONOZCO a estas personas, pero creeme, yo las bendigo solamente... Moisesbueno pidio mi opinion y pues.. la di con lo que en mi corazon habia... Por favor y como lo aclare desde el inicio de mi mensaje nunca lo escribi para ofenderte ni a ti ni a Lesther, creo que bien sabes que es lo que menos quiero hacer en estos foros.. Mi unico objetivo AQUI es:::

Llevar AL FRENTE EL PRECIOSO NOMBRE DE JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR, EL QUE RESTAURO MIVIDA , EL QUE ME DIO LA NUEVA VIDA , EL UNICO Y VERDADERO SEÑOR DEL UNIVERSO!!! Y PUES .. TAMBIEN APRENDER.. NUNCA DEJAMOS DE APRENDER.

GRACIAS POR TU ACLARACION, POR TUS HERMOSOS DESEOS Y POR TUS SALUDOS A MI ESPOSO...DICE QUE POR FAVOR, RECIBAS LOS DE EL.

RECIBE DE TODO MI CORAZON: BENDICIONES MUCHAS MUCHAS PARA TU PRECIOSA VIDA!!!!!!!!

SHENNY
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 405
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 11:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias por opinar Shenny, hace mucho tenia curiosidad, y creo que cada quien tiene su opinion y es respetable.

Paz Yosoysauron, solo fue un mal entendido, que bueno que ahora se como piensa realmente y quiero hacerle una pregunta ¿que religion usted profesa?, solo es curiosidad.

La verdad es que yo creo que llamar a una biblia "falsa" o "perversa" no es correcto. Yo no soy religioso pero si respeto las creencias de los demas y reconozco el valor sagrado de la biblia y no creo correcto llamarla asi, sea de los testigos, mormonoes, judios etc,. Lo que es sagrado para alguien en nombre de Dios yo lo respeto y eso es lo que en un inicio me parecio un acto poco cristiano de parte de Guiaprudente.
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 32
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 25 de abril, 2008 - 09:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Muchas gracias por tus buenos deseos y tus bendiciones, a pesar que no te conozco creo que eres una persona muy especial.

Me alegro que Jesus haya cambiado tu vida y la de tu esposo, pero me imagino que por experiencia sabras (porque a mi tambien me ha costado)que cuesta amoldar la vida a "la nueva personalidad" de la cual hablo el apostol Pablo en la carta a los Efesios. Pero cuando uno lo logra es increible el cambio que uno siente en su vida y las inmensas bendiciones que uno recibe en su vida.

En mi caso creo que la mayor bendicion que Jesus me ha otorgado, claro despues de la bendicion de conocerlo y adorarlo, es el tener una familia que al igual que yo servimos de todo corazon a Jesucristo, siguiendole siempre tal y como el nos mando hacerlo.

Espero que tengas un excelente fin de semana (perdon: que tengan, incluido tu esposo).

Espero algun día conocerlos a ti y a tu esposo, para compartir un poco y para conocernos mejor.

Espero que ambos pasen un excelente día y que reciban muchas bendiciones.

Feliz Día


Lestercito
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 36
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de abril, 2008 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado moisès bueno, lo que ud. me pregunta es muy difìcil de contestar.

Prefiero no responderle, si ud. me lo permite. Deje que mis frutos, si es que los tuviese, le respondan.

Soy un ser ordinario, con una vida comùn y ordinaria. Dios me ha dado una visiòn de las cosas, y es por èso que estoy màs allà y màs acà de ellas.
Como detalle, dèjeme decirle que soy escritor. vivo en Buenos Aires, Argentina, tengo 28 años, y la misma vida supo darme experiencia... yo supe de cielos e infiernos, y a tan pocos años, El Señor me ha dado facultades inesperadas.

Sin màs, y lejos de querer confundirlo, lo admira:

Sauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 665
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de abril, 2008 - 09:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sera un gran gusto y de mucha bendicion conocerte!!! Claro que si Lestercito, oremos por eso.. sus caminos y pensamientos son MUCHOOOO MAS GRANDES QUE LOS NUESTROS Y nos hara planear todo o encontrarnos de LA MEJOR MANERA!!!

A tus ordenes. Bendiciones!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 354
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de abril, 2008 - 08:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther: Que que tiene que ver que yo tenga un libro y un folleto??? perdoname, es que no aclare que son de la WATCHTOWER...

"...El inicuo huye sin que lo persigan..."
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 257
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de abril, 2008 - 04:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si yo se..

el folleto debe ser.. LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LA EDUCACION.. y el libro QUE ENSEÑA REALMENTE LA BIBLIA???
 

Decasaencasa
Miembro Nuevo
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de abril, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola señor evangelista.Que curioso que usted diga que no se encasilla como evangelista, pero si como cristiano. Excelente yo estoy de acuerdo con usted en que los evangelistas no son cristianos. Me explico.Yo he estado en prision por objecion de conciencia al servicio militar y mire por donde los militares que nos vigilaban con sus fusiles y metralletas algunos eran catolicos y otros evangelistas.El apostol Pablo que es cristiano dice que las armas de nuestro luchar no son fisicas sino espirituales.Yo no he aprendido eso en la traduccion del nuevo mundo, sino en la version valera que es la primera biblia que estudie.Cuando hay una guerra los evangelistas franceses matan a los evangelistas catolicos y viceversa.Los mormones igual, los ortodoxos lo mismo.Porque todos no se originan del cristianismo sino de la apostasia del cristianismo. Por otro lado un grupo de mujeres y hombres antes de la traduccion del nuevo mundo ya le dijeron a Hitler que no era su caudillo y fueron mas de 10.ooo a los campos nazis, mientras los evangelistas y catolicos "no seguian a Cristo sino a Hitler" Estimado señor los testigos estan limpios de la sangre de todo hombre por eso no forman parte de Babilonia la Grande, porque Babilonia si esta borracha de sangre por asociarse en guerras politico religiosas.
por cierto si usted dice que es cristiano mas que evangelista le animo a que se defina y se salga de babilonia sino quiere participar de sus plagas. Un saludo desde España
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 362
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No senor decasaencasa, la guerra es parte de la vida, el Jehova de la Biblia, ordeno la aniquilacion, de la gente de Canaan (nieguelo) ese mismo Dios ordeno la guerra en tiempo de los jueces y en tiempo de los reyes de israel, y fue ese mismo Dios que trajo a Babilonia, Siria, Fenicia, Grecia, y Roma sobre israel por su desobediencia. Ese mismo Dios tambien ordeno matar a Acan y su familia y reunio a Core y los suyos cuando los mando vivos al infierno. Ese mismo Dios destruyo el mundo con un diluivio, y quemo juntos (hombres, mujeres y ninos) en Sodoma y en Gomorra. En las guerras citadas, Dios siempre tomo una posicion (no neutral). es el mismo Dios que derrotara a los ejercitos del mundo en el Armagedon. Los TJ's tendran las manos limpias de la sangre de la guerra, pero eso no los hace mejor que nadie, no solo han derramado sangre inocente sino que han sido participes de multiples homicidios, al dejar que amigos y parientes mueran en hospitales (no es esto politico-religioso tambien?)Su problema mi amigo es que usted no conoce al Dios de la Biblia, talvez hubiera sido bueno que siguiera leyendo la Biblia envez de asociarse con un grupo de mentirosos que buscan apoyar su cobardia en las escrituras pero no tienen ningun problema en ser defendidos por esos soldados cuando hay conflictos... ya en serio, usted de verdad cree que alguna vez, algo se le ha salido de la mano a Dios??? la guerra, la enfermedad, la edad, los accidentes y aun los homicidios, no son otra cosa que instrumentos para traernos a cuentas "Esta estipulado para el hombre morir y despues de esto el juicio" o cree usted que vivira para siempre en el paraiso??? "JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI"

Como lo prepararon los TJ's para enfrentar la muerte Senor? bautisandose? vendiendo revistas? ha eliminado eso su pecado? talvez congregandose "con una de las religiones de mas rapido crecimiento en la historia???" "COMO ESTA ESCRITO, NO HAY JUSTO NI AUN UNO, NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS, TODOS SE DESVIARON, A UNA SE HICIERON INUTILES, NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NISIQUIERA UNO..."

"PORQUE NO HAY DIFERENCIA, POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS"

"PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE VOSOTROS, ES DON DE DIOS{...} NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE..."

"PUES NO VINO JESUS A CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO PUEDA SER SALVO POR EL..."

Eso... mi amigo es Biblia...

guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER DE ASHES
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 36
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Deseo hacerle una pregunta ya que como usted dice que si tien la "verdad":

En los comentarios que hace en cuanto a la guerra dice que Jehová es el Dios de los Ejercito, en eso estamos de acuerdo, pero me surge la duda en cuanto a lo que dice respecto a que Nunca tuvo una posició neutral siempre tomo una posición, en tiempos biblicos, por su pueblo porsupuesto, pero que pasa en las guerras del siglo pasado y en las de este siglo: ¿De que lado esta Jehová? En la segunda Guerra Mundial ¿De que lado estuvo? ¿De Alemania? ¿De Estados Unidos? Ademas como explica que un Dios de AMOR, PERFECTO Y SOBRE TODO JUSTO este acuerdo en que participemos en guerras originadas por los HOMBRES, guerras siempre marcadas por intereses politicos,economicos y religiosos.

Espero su respuesta, la cual espero sea razonable y con argumento biblicos (Capitulo y verso, como usted mismo lo dijo)no llenos y ensartados de criticas y calumnias.

Espero su respuesta.


Lestercito
 

Decasaencasa
Miembro Nuevo
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de mayo, 2008 - 12:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado "guia prudente" Que enfadado se le ve con los testigos, parece que son como langostas que le piquen a usted. Claro que nos dejamos defender por los soldados de la nacion donde vivamos, son "siervos publicos de Dios" ya que sirven a favor de los intereses de su pueblo protegiendolos algunas veces en paises varios. pERO NOSOTROS NOS CONSIDERAMOS EXTRANJEROS EN TODO PAIS porque nuestra patria es el REINO DE DIOS. Y al igual que la policia en Guatemala me protegeria a mi como español que le visitase y eso no me implicaria a mi tener que defender a Guatemala en una guerra amigo.Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidente por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano"1ªJuan 3:10 Digame si usted dice que es bueno defender su patria, es decir a Guatemala con las armas y esta dispuesto a incluso matar si su jefe de estado lo ordena en una guerra supuesta contra España ¿de quien se origina usted?
Mire Lesther que es de Guatemala como usted jamas usaria armas para atacarme a mi aunque seamos de paises distintos ¿sabe por qué?
Porque por encima de todos pertenecemos a una nación que Dios ha escogido de entre todas las naciones para su nombre. En la Biblia de Valera tambien viene en Hechos 15:14 "Simon ha contado como Dios visito por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos un pueblo para su nombre"
Lesther y yo somos de ese pueblo, usted ¿de cual es? ¿solo de Guatemala?No se conforme con tan poco, como yo no me conformo con ser de España solamente. El pueblo de Dios esta formado por gente de todas las naciones amigo.Por eso ya no hay que defender a un pueblo de los demas. Usted jamas sera atacado por un soldado Testigo de Jehova, jamas. Y esa es una de las más grandes pruebas de que los Testigos se origina del Dios del amor.Ya no somos una nación exclusiva como fueron los judios con sus armas carnales. Ahora somos un pueblo internacional con armas espirituales. Deje usted las armas para el Cesar que es un siervo de Dios el Cesar, como lo fue Nabucodonosor.Pero no sea usted soldado de Cesar hombre, sea soldado de Cristo y entonces se origuinara de Dios. ¿Se imagina usted a Cristo pegando tiros para defender a Guatemala?
Seamos serios Tanto Lesther, como yo, y como mas de seis millones de Testigos de mas de 230 paises somos incapaces de atacarle a usted.Antes preferimos la carcel o la muerte que atacarle a usted porque me lo mande un general. Pero usted mientras no sea cristiano genuino, del pueblo que lleva el nombre De Dios, sera usted un peligro en potencia que dependera de un general y no de Cristo que dijo amaros unos a otros y que usted en la Biblia a leido por lo que se ve "armaos los unos contra los otros"
Buenas noches y confien Jehova de los ejercitos que acabara con todos los ejercitos terrenales incluyendo el de Guatemala y España (Daniel 2:44)
Mi mas sincero saludo señor evangelista
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 369
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lestercito, gracias por hablar como la gente, alli puedo hablarte. En primer lugar (si no lo crees revisa cada tema que he escrito) nunca he declarado la verdad como mi propiedad exclusiva ni siquiera he dicho que solo los Bautistas la tienen.

Alli esta mi punto, si la Biblia es verdad entonces no todas las llamadas "biblias" son verdad (la diferencia entre ellas es mas grande de lo que la gente cree). yo he dicho (y todo mundo lo sabe) que la Biblia es verdad. Ya que quieres razonar dejame recordarte algo 1a.de jn.4:8 dice "Dios es amor" pero tambien la Biblia dice "nuestro Dios es FUEGO CONSUMIDOR" y "horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo" la Biblia tambien nos invita asi "El principio de la sabidiria es EL TEMOR a jehova".

No para mi, sino para ti, contesta las preguntas que hice anteriormente. Alli te van:

Quien causo el diluvio, matando a todos, hombres, mujeres y ninos menos a Noe y a su familia?

Quien quemo Sodoma y Gomorra (hombres mujeres y ninos) salvando solamente a Lot y a su esposa y dos hijas?

Quien ordeno el apedreamiento de Acan, y toda su casa, incluyendo familia y criados?

Quien abrio el infierno para Core y todos los que se rebelaron contra moises?

Quien ordeno el aniquilamiento de la gente que poblaba Canaan?

Quien ordeno la aniquilacion total de Jerico?

De parte de quien estaba Jehova cuando David peleo con los filisteos?

Que posicion tomo?

Cuando Babilonia vino sobre israel, quien le dio la victoria a los enemigos del pueblo de Dios?

Porque llama Dios a Nabucodonosor Mi siervo? cuando fue instrumento para flagelo de Israel?

No tomo el mismo Jehova parte en la batalla en diferentes guerras? como con Josue? Moises? Gedeon?

Estuvo de acuerdo Jehova con el profeta cuando decapito a los profetas de Baal?

En Apocalipsis, en la guerra de Armagedon, quien destruira alos ejercitos del mundo que se levantan contra Jerusalem?


De parte de quien estuvo Dios en la I y II guerras? en Corea y Vietnam? y como esperas que yo lo sepa, Dios las permitio, y el mundo ha cambiado a causa de esas guerras, hubo millares de muertos, pero a causa de esas guerras tenemos la comida en lata, el radar, las vacunas y la jeringa, los rayos X, el tratamiento por radiacion, la television y el satelite.

En el apocalipsis se profetisa de dos hombres que vienen del cielo y pelean con el Anticristo y son vencidos y al morir TODO EL MUNDO LOS VE... como puede todo el mundo verlos? obviamente la television y el internet tienen mucho que ver... no crees? yo no se de parte de quien esta Dios y no se cuando va a traer justicia pero la promesa de bendecir a quien bendiga a Israel y maldecir a los que lo maldigan es tan vigente hoy como lo era cuando Hitler los persiguio y mato.

A mi ni me gusta la guerra ni la violencia, pero creo que la pintura es muchisimo mas grande de lo que nosotros creemos, en tal pintura somos solo puntitos en la tela de la creacion, y la pintura no se trata de mi sino del Dios de la Biblia, el mismo que ustedes creen que esta limitado a un solo nombre.

Y a usted senor en espana, no tengo ninguna refriega personal contra ningun falso testigo, sino contra la mentira que los esta llevando al infierno en el que no creen, y sus mentiras en cuanto al salvador a quien usted y muchos rehusan creer que es el mismo Dios del AT.

El libro de los Hechos es tan Biblia como lo es el AT. y en el capitulo4 verso 12 dice "...Y en ningun otro hay salvacion; Porque NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS..." oyo eso Senor? no hay otro nombre!!!

El famoso nombre, desaparece en el NT pero su poseedor, el Dios de la Biblia se encarna en una virgen, vive sin pecado, y entrega su vida como el "cordero de Dios" llevando su sangre sin pecado al altar en el cielo, como justificacion de todo aquel que cree...

"El que creyere sera salvo, mas el que no creyere YA HA SIDO CONDENADO..."

No senor decasaencasa no hay animosidad contra individuos, sino contra la mentira que los esclaviza.

Que Dios habra sus ojos
Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 263
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia Prudente.... cuando sabes que no tienes la respuesta correcta.. cambias de tema inmediatamente.. porque no aceptas que estas equivocado.. y que por ti nadie se ¨salvara¨ .

LA VERDAD ESTA EN LA BIBLIA...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 372
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, por mi nadie se salvara, ya casi lo entiendes, es por Jesus y por su sangre derramada en el calvario. niegalo.
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Cuál es el punto de vista bíblico?

¿Cómo puede uno ser salvo?

LA VIDA nos es preciosa, ¿no es cierto? Queremos vivir. Imagínese en un bote pequeño, agitado bruscamente por una embravecida tormenta en el mar. ¿No estaría muy interesado en salvarse la vida? En una ocasión los apóstoles de Jesús se hallaron en semejante situación y clamaron: “¡Señor, sálvanos, estamos a punto de perecer!”—Mat. 8:23-27.

Sea que usted haya estado alguna vez en una situación tan peligrosa o no, usted y todo otro ser humano se enfrentan a una necesidad más urgente de ser salvados.

Todos necesitamos desesperadamente ser salvados de la condición imperfecta, pecaminosa y moribunda que hemos heredado de nuestro común antepasado Adán. (Rom. 3:10-12; 5:12) En Romanos 6:23 se recalca tanto la necesidad intensa que tenemos de ser salvados, como el resultado de serlo: “El salario que el pecado paga es muerte, mas el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.” Pero, ¿precisamente cómo podemos ser salvados de la muerte y recibir vida eterna en perfección y felicidad?

Millones de personas han aceptado respuestas como las que se hallan en un tratado distribuido por la Iglesia Bautista que dice: “Estimado pecador, no haga de esto un asunto difícil. Hay tan solo un paso sencillo entre usted y Jesús. Cuando usted confía en Él, todo lo demás queda saldado, y usted se ha arrepentido, ha venido a Cristo, Lo ha recibido, ha hecho todo lo necesario para ser salvo. Acepte literalmente la solución de Hechos 16:31: ‘Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo.’”

Sin embargo, según la Biblia, ¿es eso “todo lo necesario para ser salvo”? ¿Puede uno ahora, sencillamente por medio de creer en Jesús, ser salvo una vez para siempre? Si es así, ¿por qué habrá el apóstol Pablo, quien dijo las palabras registradas en Hechos 16:31, escrito a los cristianos ungidos de espíritu: “Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”? (Fili. 2:12, Versión Valera Revisada) Y si una vez que una persona ha creído que de ahí en adelante está completamente salva, ¿por qué escribió Pablo: “Porque ahora está más cerca nuestra salvación que al tiempo en que nos hicimos creyentes”?—Rom. 13:11.

Puesto que la vida de usted está implicada, seguramente quiere saber lo que la Biblia dice expresamente en cuanto a cómo puede ser salvo para una vida eterna, feliz.

El Creador no pasó por alto la condición a la que nos enfrentamos como criaturas humanas imperfectas. Corroborando el refrán del salmista: “La salvación pertenece a Jehová,” Dios hizo una provisión por la cual podemos ser salvos. (Sal. 3:8) Si uno desea salvarse del pecado y sus efectos, tiene que esperar en Jehová, “nuestro Salvador, Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.” La Biblia nos insta a recurrir a Él con fe, intensamente interesados en su voluntad.—1 Tim. 2:3, 4; Joel 2:32.

Algunas personas quizás se opongan a esto, recordando el consejo que Pablo dio al carcelero en Filipos: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo.” ¿Por qué instaría Pablo a eso si sabía que Jehová era “nuestro Salvador”? La respuesta está en el papel que desempeña Jesús en el cumplimiento del propósito de Dios que tiene que ver con nuestra salvación.

Cuando el ángel de Dios le anunció a José el venidero nacimiento de Jesús, dijo: “Tienes que ponerle por nombre Jesús [que significa Jehová es Salvación], porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mat. 1:21) Sí, la provisión fundamental que ha hecho nuestro amoroso Padre para la salvación de los seres humanos es el sacrificio de rescate de su Hijo unigénito. La Palabra de Dios repetidamente recalca el papel vital que Jesús desempeña en que nosotros obtengamos salvación.—Juan 3:16, 17.

Por ejemplo, en el Pentecostés del 33 E.C. el apóstol Pedro concluyó un discurso magistral diciendo: “Sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero.” Heridos hasta el corazón por lo que oyeron, los judíos y prosélitos que escuchaban quisieron saber qué tenían que hacer. Ellos ya adoraban a Jehová, aceptaban las Escrituras y creían en el espíritu santo. Sin embargo, ¿qué más necesitaban?—Hech. 2:36.

Pedro les dijo que se ‘salvaran’ de esa generación perversa. ¿Cómo? Tenían que aceptar a Jesús como el Mesías, aquel de quien Pedro no mucho tiempo después dijo: “No hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos.” (Hech. 2:38-40; 4:12) Similarmente, después de enseñar en Filipos acerca del “camino de la salvación,” fue apropiado que Pablo le dijera al carcelero que creyera en Jesús para salvarse.—Hech. 16:12, 17, 31.

Sin embargo, es imperativo notar que en ambos casos los apóstoles mostraron que se requería más que sencillamente ‘creer en Jesús.’ Pedro dijo que además de tener fe en Jesús los creyentes tenían que arrepentirse, bautizarse y procurar el perdón de los pecados sobre la base del sacrificio de Jesús. (Hech. 2:38) Y Pablo primero habló “la palabra de Jehová” al carcelero filipense y a su familia, después de lo cual se bautizaron.—Hech. 16:32, 33.

Se requiere mucho más que sencillamente decir “creo en Jesús” o “acepto a Jesús como mi Salvador.” Ciertamente el aceptar a Jesús y ejercer fe en él como nuestro rescatador es necesario. Pero la salvación por medio de él solo viene a los que se amoldan a las condiciones sobre las cuales se ofrece. Hemos mencionado algunas de esas condiciones: La persona tiene que conocer a Jehová y tener fe en él, aceptar su Palabra, reconocer la operación de su espíritu, arrepentirse y bautizarse.—Heb. 11:6; Mat. 28:19; Hech. 3:18.

Una vez que la persona ha satisfecho estas condiciones, la salvación es posible. Entonces a la pregunta: “¿Está usted salvo?” puede responder verazmente: “Sí, hasta este momento estoy salvo.”

‘Pero,’ quizás pregunte alguien, ‘¿por qué dice usted “hasta este momento”? ¿No estaban seguros los cristianos primitivos de que ya estaban salvos?’ En cierto sentido, sí, porque satisfacían las condiciones para ser perdonados y salvados de sus pecados. Leemos: “Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados,” y “nos salvó . . . según su misericordia, por medio del baño que nos trajo a la vida.”—Efe. 2:8; Tito 3:5.

Sin embargo, ellos sabían que no se habían salvado completamente para todo tiempo. Habiendo aceptado a Jesús, el medio de Dios para la salvación, tenían que continuar en el camino de la salvación. Por eso se le dijo: “Sigan obrando su propia salvación con temor y temblor,” y: “Ahora está más cerca nuestra salvación que al tiempo en que nos hicimos creyentes.” (Fili. 2:12; Rom. 13:11) Todavía tenían que asegurar su salvación para toda la eternidad por medio de perseverar en el camino de la salvación.—Mat. 10:22; Rev. 2:10.

Así es que, una vez que se halla en el camino de la salvación, esfuércese para permanecer en él. No se puede merecer o ganar la salvación por medio de obras; lo que se necesita es la fe. (Rom. 3:10-12; Gál. 3:11) Pero sí es preciso ejercer la fe mediante obras prácticas que den prueba de ella. (Sant. 2:14-17, 26) Eso es lo que hicieron los apóstoles. Ellos dieron énfasis especialmente a la obra de predicación que Jesús mandó que hicieran los cristianos. Comprendieron, como tenemos que comprenderlo nosotros, que más bien que meramente darle la salvación a cualquiera que diga que lo ha aceptado a Él, Jesús “vino a ser responsable por la salvación eterna para todos los que le obedecen.”—Heb. 5:9.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 378
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hechos 16:30-31 "...Y sacandolos, les dijo: Senores, QUE DEBO HACER PARA SER SALVO? ellos dijeron: CREE EN EL SENOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO, TU Y TU CASA"

Sencillo no?
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 270
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA..

NO SOLO CREER BASTA.....
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 22
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué hará a fin de ser salvo?

CIERTO hombre preguntó a Jesús: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. ¿Qué respondió él? ¿Acaso le dijo: ‘Para ser salvo basta con que me aceptes como tu Señor y Salvador’? De ningún modo; más bien, contestó: “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán”. (Lucas 13:23, 24.)

¿Dejó Jesús sin responder la pregunta de su interlocutor? En realidad no. Es cierto que el punto en cuestión era si se salvarían pocos y no cuánta dificultad implicaba conseguir la salvación. Sin embargo, Jesús se limitó a contestar que los que lucharían por recibir aquella maravillosa bendición no serían tantos como cabría esperar.

‘Pero eso no es lo que me enseñaron’, quizás diga algún lector en son de queja. Tal vez cite Juan 3:16, que dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Reina-Valera, 1960.) A esto replicamos: ‘Pero, ¿qué es lo que hemos de creer? ¿Qué Jesús existió? Sin lugar a dudas. ¿Qué es el Hijo de Dios? Por supuesto. Y ya que la Biblia lo llama “Maestro” y “Señor”, ¿no deberíamos también creer en lo que enseñó, obedecerle y seguir sus pasos?’. (Juan 13:13; Mateo 16:16.)

Seguir a Jesús

Ah, ¡ese es el quid de la cuestión! Buen número de los que han sido inducidos a creerse “salvos” no tienen, por lo visto, demasiadas intenciones de seguir u obedecer a Jesús. Sirva de muestra este comentario de un clérigo protestante: “Es obvio que nuestra fe en Cristo debería persistir. Sin embargo, la afirmación de que es imprescindible que perdure o que forzosamente lo hace no encuentra fundamento alguno en la Biblia”.

Las Escrituras, en cambio, enumeran una serie de prácticas inmorales nada raras entre algunos que se creen “salvos”. Aludiendo a cierto hombre que persistía en tales derroteros, la Biblia ordenó a los cristianos: “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes”. Es innegable que Dios no desea que los inicuos contaminen la congregación cristiana. (1 Corintios 5:11-13.)

Entonces, ¿qué significa seguir a Jesús, y cómo podemos hacerlo? Pues bien, ¿cómo se comportó él? ¿Fue inmoral, fornicador, borracho, mentiroso o fraudulento? ¡De ningún modo! ‘Pero ¿es que tengo que erradicar todo esto de mi vida?’, tal vez pregunte alguien. Para hallar la respuesta, examine Efesios 4:17 a 5:5. No dice que Dios nos acepta sin importar lo que hagamos. Por el contrario, nos manda ser diferentes de las naciones mundanas, que han “llegado a estar más allá de todo sentido moral”. Asimismo nos dice: “Ustedes no aprendieron que el Cristo sea así [...;] deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior [...]. El que hurta, ya no hurte más [...]. Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas [...]. Porque saben esto, y ustedes mismos lo reconocen: que ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez —lo que significa ser idólatra— tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios”.

¿Seguimos a Jesús si ni siquiera tratamos de imitar su ejemplo? ¿No hemos de esforzarnos por vivir más cristianamente? Esta cuestión de capital importancia se la plantean muy raras veces los que suscriben la siguiente invitación de un folleto religioso: “Acude a Cristo ahora, tal como eres”.

Un discípulo de Jesús previno contra los hombres impíos que “[tornaban] la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que [demostraban] ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo”. (Judas 4.) ¿De qué manera podríamos tornar la misericordia de Dios “en una excusa para conducta relajada”? Si razonáramos que el sacrificio de Cristo no solo expía los pecados atribuibles a la imperfección humana, que luchamos por superar, sino también las ofensas deliberadas que no pretendemos abandonar. No nos convendría seguir los dictados de un famoso predicador estadounidense, según el cual no es preciso “purificarse, reformarse ni convertirse”. (Compárese con Hechos 17:30; Romanos 3:25; Santiago 5:19, 20.)

La creencia, motor de las acciones

A muchas personas se les ha enseñado que “creer en Jesús” es un acto único, y que no es indispensable que la fe tenga la fuerza suficiente para impulsarnos a obedecer. Pero esta creencia no se conforma a la Biblia. En vez de afirmar que se salvarían quienes comenzaran a recorrer el camino cristiano, Jesús dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. (Mateo 10:22.) La Biblia asemeja el derrotero del cristiano a una carrera cuyo premio, la salvación, se recibe al cruzar la meta. De ahí que añada la exhortación: “Corran de tal modo que lo alcancen”. (1 Corintios 9:24.)

Por consiguiente, “aceptar a Cristo” abarca más que admitir las bendiciones que brinda el sublime sacrificio de Jesús. Exige obedecer. El apóstol Pedro señala que el juicio comienza “con la casa de Dios”, y luego agrega: “Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?”. (1 Pedro 4:17.) No basta, pues, con oír y creer. La Biblia indica que debemos ser “hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándo[nos] a [nosotros] mismos con razonamiento falso”. (Santiago 1:22.)

Mensajes directos de Jesús

En el libro bíblico de Revelación, o Apocalipsis, aparecen mensajes que Jesús transmitió mediante Juan a siete congregaciones cristianas primitivas. (Revelación 1:1, 4.) ¿Dijo Jesús que era suficiente que los fieles de aquellas congregaciones lo hubieran “aceptado”? De ningún modo. Alabó sus hechos, labor y aguante, y se refirió a su amor y fe, así como al ministerio que realizaban. Añadió, no obstante, que el Diablo los sometería a prueba y que serían recompensados “individualmente según sus hechos”. (Revelación 2:2, 10, 19, 23.)

Jesús indicó, por ende, que se exige mucha más entrega que la que imaginan la mayoría de los que asisten a ciertas reuniones religiosas, donde oyen que su salvación será “obra consumada” tan pronto como “acepten” a Jesús. Él dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará”. (Mateo 16:24, 25.)

¿Repudiarse a uno mismo? ¿Seguir a Jesús de continuo? Para ello hay que esforzarse, cambiar de modo de vida. Pero ¿indicó Jesús que algunos tendríamos incluso que ‘perder nuestra alma’, es decir, morir por él? Efectivamente, y para ello se requiere la fe que nace de aprender, mediante el estudio, las maravillas que encierra la Palabra de Dios. Así se demostró el día que Esteban murió lapidado por un grupo de fanáticos religiosos que “no [pudieron] mantenerse firmes contra la sabiduría y el espíritu con que él hablaba”. (Hechos 6:8-12; 7:57-60.) Igual fe han demostrado en nuestra época los cientos de testigos de Jehová que murieron en los campos nazis por no ir contra los dictados de su conciencia educada por la Biblia.

Celo cristiano

Debemos aferrarnos a la fe cristiana, pues, pese a lo que digan ciertos predicadores en los templos y en la televisión, la Biblia señala que es posible descarriarse, y de hecho menciona a cristianos que abandonaron “la senda recta”. (2 Pedro 2:1, 15.) Por esta razón, hemos de ‘seguir obrando nuestra propia salvación con temor y temblor’. (Filipenses 2:12; 2 Pedro 2:20.)

¿Lo entendieron así los cristianos del siglo I, quienes, de hecho, oyeron las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles? Ciertamente. Sabían que tenían que hacer algo. Jesús dijo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones [...], enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. (Mateo 28:19, 20.)

Algunas semanas después de haberse pronunciado aquellas palabras, se bautizaron 3.000 personas en un solo día. El número de creyentes no tardó en ascender a 5.000. Quienes creían enseñaban a otros. Cuando se levantó persecución, fueron dispersados, lo que sirvió únicamente para favorecer la difusión de su mensaje. La Biblia dice que, no solo los dirigentes, sino todos “los que habían sido esparcidos[,] iban por la tierra declarando las buenas nuevas de la palabra”. Por ello, unos treinta años después, el apóstol Pablo pudo escribir que las buenas nuevas se habían “predicado en toda la creación que está bajo el cielo”. (Hechos 2:41; 4:4; 8:4; Colosenses 1:23.)

A diferencia de ciertos telepredicadores, Pablo no hizo conversos diciéndoles: ‘Acepta a Jesús ahora y serás salvo para siempre’, ni estaba tan seguro de sí mismo como el religioso norteamericano que escribió: “Ya en mi adolescencia [...] estaba salvo”. Más de dos décadas después de que Jesús lo eligió para llevar el mensaje cristiano a los gentiles, el industrioso apóstol escribió: “Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo”. (1 Corintios 9:27; Hechos 9:5, 6, 15.)

La salvación es una dádiva gratuita que Dios concede. No puede ganarse. Sin embargo, para alcanzarla hace falta esfuerzo. Si nos ofrecieran un regalo muy valioso y fuéramos tan ingratos que no nos lo lleváramos siquiera, el dador tal vez reaccionara ofreciéndoselo a otra persona. Pues bien, ¿cuánto valor tiene la sangre de Jesucristo? Cierto, es un don gratuito, pero debemos demostrar profunda gratitud por él.

Los verdaderos cristianos están en condición de salvos en el sentido de que gozan de la aprobación divina. Colectivamente tienen garantizada la salvación. Sin embargo, cada uno ha de cumplir con las normas de Dios. Por eso, pueden fallar, pues Jesús dijo: “Si alguien no permanece en unión conmigo, es echado fuera como un sarmiento, y se seca”. (Juan 15:6.)

“La palabra de Dios es viva”

La conversación mencionada al principio del artículo anterior se mantuvo hace casi sesenta años. Aunque Johnny todavía cree que la salvación se obtiene únicamente por medio de Jesucristo, comprende que debemos esforzarnos por alcanzarla. Sigue convencido de que la Biblia indica cuál es la única esperanza verdadera para la humanidad y de que debemos estudiar ese maravilloso libro y dejar que nos impulse, que nos motive a obrar con amor, fe, bondad, obediencia y aguante. Ha educado a sus hijos para que compartan su creencia, y le complace ver que ellos educan a sus hijos del mismo modo. Le gustaría que todo el mundo tuviera esa misma fe, y hace cuanto está en su mano por infundirla en las mentes y corazones de otras personas.

El apóstol Pablo escribió por inspiración que “la palabra de Dios es viva, y ejerce poder”. (Hebreos 4:12.) Puede cambiar vidas e impulsar a obrar sinceramente con amor, fe y obediencia. Pero no basta con “aceptar” intelectualmente lo que dice la Biblia. Usted tiene que estudiarla y permitir que motive su corazón. Deje que su sabiduría lo guíe. Más de cinco millones de testigos de Jehová de 230 países están muy dispuestos a ofrecer estudios bíblicos gratuitos en los hogares.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 381
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de mayo, 2008 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"CREE EN EL SENOR JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA" Ro.10:9-10 "Que si confesares con tu boca QUE JESUS ES EL SENOR y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de entre los muertos SERAS SALVO. Porque con el corazon se cree para justicia pero CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION..." EFE.2:8-9 "Por que por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE..."


y la pregunta es en que eres diferente de un catolico o un mormon? que tienen una competencia para ver quien hace mas obras??? que no es mas facil poner tu fe en quien la Biblia dice que debes de creer?

Juan 3:16 " por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito, para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA..."
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 27
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de mayo, 2008 - 09:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Ya se halla usted salvo?

JOHNNY tenía 10 años cuando un hombre lo detuvo en una feria y le preguntó: “Joven, ¿aceptas a Jesucristo como tu Señor y Salvador?”. Johnny se quedó un tanto extrañado, pues siempre había creído en Jesús; de forma que respondió: “Claro que sí”. El predicador entonces exclamó: “¡Alabado sea el Señor! ¡Se ha salvado otra alma para Cristo!”.

¿Será la salvación algo tan simple? ¿Quedó Johnny “salvo” desde el momento en que pronunció aquellas palabras, no importa lo que hiciera luego con su vida? Muchas personas sinceras responderían que sí. En efecto, hay folletos religiosos que invitan a anotar para el recuerdo la fecha en que uno fue “salvo”.

Cierto clérigo dijo que en “el momento de poner simple fe en Cristo [...] queda fijado definitivamente el destino de uno”. Aseveró que la Biblia señala que la salvación depende de un único e instantáneo “acto de fe, no de la continuidad de la fe”. Otro autor religioso escribió: “Es una obra consumada. Se ha realizado ya para usted. [...] Su ‘lucha ha concluido’. Su ‘iniquidad ha sido eliminada’”. Sin embargo, hasta los que viven muy convencidos de esta doctrina ven en ella una dificultad. Es obvio que un buen número de las personas a quienes se ha dicho que están “salvas” no viven conforme a la Biblia. Como explicación de esta paradoja se suele decir que tal vez no habían “aceptado” a Cristo de verdad.

Por tanto, ¿qué implica exactamente “aceptar” a Cristo? ¿Se refiere a un acto de fe momentáneo, o a un modo de vida persistente? ¿Tiene que ser nuestra fe tan firme que nos mueva a obrar? ¿Podemos aceptar los beneficios del sacrificio de Jesús sin aceptar la responsabilidad de seguirlo?

Muchos desean recibir las bendiciones sin asumir la responsabilidad de seguir a Jesús y obedecerle. De hecho, el verbo “obedecer” llega a incomodarlos. No obstante, Jesús dijo: “Ven, sé mi seguidor”. (Lucas 18:18-23.) Además, la Biblia declara: “Los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús [...] sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna”. (2 Tesalonicenses 1:8, 9; Mateo 10:38; 16:24.)

La Biblia contiene muchas afirmaciones que plantean serias dudas sobre ciertas doctrinas de la salvación. Busque los versículos citados para ver qué enseñaron Jesús y sus apóstoles acerca de este tema trascendental.





¿Qué hará a fin de ser salvo?

CIERTO hombre preguntó a Jesús: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. ¿Qué respondió él? ¿Acaso le dijo: ‘Para ser salvo basta con que me aceptes como tu Señor y Salvador’? De ningún modo; más bien, contestó: “Esfuércense vigorosamente por entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, tratarán de entrar, pero no podrán”. (Lucas 13:23, 24.)

¿Dejó Jesús sin responder la pregunta de su interlocutor? En realidad no. Es cierto que el punto en cuestión era si se salvarían pocos y no cuánta dificultad implicaba conseguir la salvación. Sin embargo, Jesús se limitó a contestar que los que lucharían por recibir aquella maravillosa bendición no serían tantos como cabría esperar.

‘Pero eso no es lo que me enseñaron’, quizás diga algún lector en son de queja. Tal vez cite Juan 3:16, que dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. (Reina-Valera, 1960.) A esto replicamos: ‘Pero, ¿qué es lo que hemos de creer? ¿Qué Jesús existió? Sin lugar a dudas. ¿Qué es el Hijo de Dios? Por supuesto. Y ya que la Biblia lo llama “Maestro” y “Señor”, ¿no deberíamos también creer en lo que enseñó, obedecerle y seguir sus pasos?’. (Juan 13:13; Mateo 16:16.)

Seguir a Jesús

Ah, ¡ese es el quid de la cuestión! Buen número de los que han sido inducidos a creerse “salvos” no tienen, por lo visto, demasiadas intenciones de seguir u obedecer a Jesús. Sirva de muestra este comentario de un clérigo protestante: “Es obvio que nuestra fe en Cristo debería persistir. Sin embargo, la afirmación de que es imprescindible que perdure o que forzosamente lo hace no encuentra fundamento alguno en la Biblia”.

Las Escrituras, en cambio, enumeran una serie de prácticas inmorales nada raras entre algunos que se creen “salvos”. Aludiendo a cierto hombre que persistía en tales derroteros, la Biblia ordenó a los cristianos: “Remuevan al hombre inicuo de entre ustedes”. Es innegable que Dios no desea que los inicuos contaminen la congregación cristiana. (1 Corintios 5:11-13.)

Entonces, ¿qué significa seguir a Jesús, y cómo podemos hacerlo? Pues bien, ¿cómo se comportó él? ¿Fue inmoral, fornicador, borracho, mentiroso o fraudulento? ¡De ningún modo! ‘Pero ¿es que tengo que erradicar todo esto de mi vida?’, tal vez pregunte alguien. Para hallar la respuesta, examine Efesios 4:17 a 5:5. No dice que Dios nos acepta sin importar lo que hagamos. Por el contrario, nos manda ser diferentes de las naciones mundanas, que han “llegado a estar más allá de todo sentido moral”. Asimismo nos dice: “Ustedes no aprendieron que el Cristo sea así [...;] deben desechar la vieja personalidad que se conforma a su manera de proceder anterior [...]. El que hurta, ya no hurte más [...]. Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas [...]. Porque saben esto, y ustedes mismos lo reconocen: que ningún fornicador, ni inmundo, ni persona dominada por la avidez —lo que significa ser idólatra— tiene herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios”.

¿Seguimos a Jesús si ni siquiera tratamos de imitar su ejemplo? ¿No hemos de esforzarnos por vivir más cristianamente? Esta cuestión de capital importancia se la plantean muy raras veces los que suscriben la siguiente invitación de un folleto religioso: “Acude a Cristo ahora, tal como eres”.

Un discípulo de Jesús previno contra los hombres impíos que “[tornaban] la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que [demostraban] ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo”. (Judas 4.) ¿De qué manera podríamos tornar la misericordia de Dios “en una excusa para conducta relajada”? Si razonáramos que el sacrificio de Cristo no solo expía los pecados atribuibles a la imperfección humana, que luchamos por superar, sino también las ofensas deliberadas que no pretendemos abandonar. No nos convendría seguir los dictados de un famoso predicador estadounidense, según el cual no es preciso “purificarse, reformarse ni convertirse”. (Compárese con Hechos 17:30; Romanos 3:25; Santiago 5:19, 20.)

La creencia, motor de las acciones

A muchas personas se les ha enseñado que “creer en Jesús” es un acto único, y que no es indispensable que la fe tenga la fuerza suficiente para impulsarnos a obedecer. Pero esta creencia no se conforma a la Biblia. En vez de afirmar que se salvarían quienes comenzaran a recorrer el camino cristiano, Jesús dijo: “El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo”. (Mateo 10:22.) La Biblia asemeja el derrotero del cristiano a una carrera cuyo premio, la salvación, se recibe al cruzar la meta. De ahí que añada la exhortación: “Corran de tal modo que lo alcancen”. (1 Corintios 9:24.)

Por consiguiente, “aceptar a Cristo” abarca más que admitir las bendiciones que brinda el sublime sacrificio de Jesús. Exige obedecer. El apóstol Pedro señala que el juicio comienza “con la casa de Dios”, y luego agrega: “Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios?”. (1 Pedro 4:17.) No basta, pues, con oír y creer. La Biblia indica que debemos ser “hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándo[nos] a [nosotros] mismos con razonamiento falso”. (Santiago 1:22.)

Mensajes directos de Jesús

En el libro bíblico de Revelación, o Apocalipsis, aparecen mensajes que Jesús transmitió mediante Juan a siete congregaciones cristianas primitivas. (Revelación 1:1, 4.) ¿Dijo Jesús que era suficiente que los fieles de aquellas congregaciones lo hubieran “aceptado”? De ningún modo. Alabó sus hechos, labor y aguante, y se refirió a su amor y fe, así como al ministerio que realizaban. Añadió, no obstante, que el Diablo los sometería a prueba y que serían recompensados “individualmente según sus hechos”. (Revelación 2:2, 10, 19, 23.)

Jesús indicó, por ende, que se exige mucha más entrega que la que imaginan la mayoría de los que asisten a ciertas reuniones religiosas, donde oyen que su salvación será “obra consumada” tan pronto como “acepten” a Jesús. Él dijo: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo. Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará”. (Mateo 16:24, 25.)

¿Repudiarse a uno mismo? ¿Seguir a Jesús de continuo? Para ello hay que esforzarse, cambiar de modo de vida. Pero ¿indicó Jesús que algunos tendríamos incluso que ‘perder nuestra alma’, es decir, morir por él? Efectivamente, y para ello se requiere la fe que nace de aprender, mediante el estudio, las maravillas que encierra la Palabra de Dios. Así se demostró el día que Esteban murió lapidado por un grupo de fanáticos religiosos que “no [pudieron] mantenerse firmes contra la sabiduría y el espíritu con que él hablaba”. (Hechos 6:8-12; 7:57-60.) Igual fe han demostrado en nuestra época los cientos de testigos de Jehová que murieron en los campos nazis por no ir contra los dictados de su conciencia educada por la Biblia.

Celo cristiano

Debemos aferrarnos a la fe cristiana, pues, pese a lo que digan ciertos predicadores en los templos y en la televisión, la Biblia señala que es posible descarriarse, y de hecho menciona a cristianos que abandonaron “la senda recta”. (2 Pedro 2:1, 15.) Por esta razón, hemos de ‘seguir obrando nuestra propia salvación con temor y temblor’. (Filipenses 2:12; 2 Pedro 2:20.)

¿Lo entendieron así los cristianos del siglo I, quienes, de hecho, oyeron las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles? Ciertamente. Sabían que tenían que hacer algo. Jesús dijo: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones [...], enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”. (Mateo 28:19, 20.)

Algunas semanas después de haberse pronunciado aquellas palabras, se bautizaron 3.000 personas en un solo día. El número de creyentes no tardó en ascender a 5.000. Quienes creían enseñaban a otros. Cuando se levantó persecución, fueron dispersados, lo que sirvió únicamente para favorecer la difusión de su mensaje. La Biblia dice que, no solo los dirigentes, sino todos “los que habían sido esparcidos[,] iban por la tierra declarando las buenas nuevas de la palabra”. Por ello, unos treinta años después, el apóstol Pablo pudo escribir que las buenas nuevas se habían “predicado en toda la creación que está bajo el cielo”. (Hechos 2:41; 4:4; 8:4; Colosenses 1:23.)

A diferencia de ciertos telepredicadores, Pablo no hizo conversos diciéndoles: ‘Acepta a Jesús ahora y serás salvo para siempre’, ni estaba tan seguro de sí mismo como el religioso norteamericano que escribió: “Ya en mi adolescencia [...] estaba salvo”. Más de dos décadas después de que Jesús lo eligió para llevar el mensaje cristiano a los gentiles, el industrioso apóstol escribió: “Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo”. (1 Corintios 9:27; Hechos 9:5, 6, 15.)

La salvación es una dádiva gratuita que Dios concede. No puede ganarse. Sin embargo, para alcanzarla hace falta esfuerzo. Si nos ofrecieran un regalo muy valioso y fuéramos tan ingratos que no nos lo lleváramos siquiera, el dador tal vez reaccionara ofreciéndoselo a otra persona. Pues bien, ¿cuánto valor tiene la sangre de Jesucristo? Cierto, es un don gratuito, pero debemos demostrar profunda gratitud por él.

Los verdaderos cristianos están en condición de salvos en el sentido de que gozan de la aprobación divina. Colectivamente tienen garantizada la salvación. Sin embargo, cada uno ha de cumplir con las normas de Dios. Por eso, pueden fallar, pues Jesús dijo: “Si alguien no permanece en unión conmigo, es echado fuera como un sarmiento, y se seca”. (Juan 15:6.)

“La palabra de Dios es viva”

La conversación mencionada al principio del artículo anterior se mantuvo hace casi sesenta años. Aunque Johnny todavía cree que la salvación se obtiene únicamente por medio de Jesucristo, comprende que debemos esforzarnos por alcanzarla. Sigue convencido de que la Biblia indica cuál es la única esperanza verdadera para la humanidad y de que debemos estudiar ese maravilloso libro y dejar que nos impulse, que nos motive a obrar con amor, fe, bondad, obediencia y aguante. Ha educado a sus hijos para que compartan su creencia, y le complace ver que ellos educan a sus hijos del mismo modo. Le gustaría que todo el mundo tuviera esa misma fe, y hace cuanto está en su mano por infundirla en las mentes y corazones de otras personas.

El apóstol Pablo escribió por inspiración que “la palabra de Dios es viva, y ejerce poder”. (Hebreos 4:12.) Puede cambiar vidas e impulsar a obrar sinceramente con amor, fe y obediencia. Pero no basta con “aceptar” intelectualmente lo que dice la Biblia. Usted tiene que estudiarla y permitir que motive su corazón. Deje que su sabiduría lo guíe. Más de cinco millones de testigos de Jehová de 230 países están muy dispuestos a ofrecer estudios bíblicos gratuitos en los hogares. Si desea saber qué puede aprender en dichos estudios, escriba a los editores de esta revista. Tendrá la satisfacción de obtener fe y fortaleza espiritual.

[Nota]

La doctora Christine E. King dijo en su libro The Nazi State and the New Religions: Five Case Studies in Non-Conformity (El Estado nazi y las nuevas religiones: Un estudio de cinco casos de disidencia): “Uno de cada 2 Testigos [de Jehová] alemanes fue encarcelado, y 1 de cada 4 perdió la vida”.



¿POR QUÉ HAY QUE ‘LUCHAR TENAZMENTE POR LA FE’?

Los destinatarios de la carta bíblica de Judas eran “llamados [...] y conservados para Jesucristo”. ¿Se dice acaso que su salvación fuera segura, dado que habían ‘aceptado a Jesús’? No, pues Judas instó a aquellos cristianos a ‘luchar tenazmente por la fe’, y les dio tres motivos para ello. Primero, Dios había ‘salvado a un pueblo de la tierra de Egipto’, pero muchos de sus integrantes cayeron después. Segundo, hasta hubo ángeles que se rebelaron y pasaron a ser demonios. Tercero, Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra porque eran sumamente inmorales. Judas dice que estos relatos bíblicos constituyen un “ejemplo amonestador”. Sí, hasta los creyentes que han sido “conservados para Jesucristo” deben tener mucho cuidado de no apartarse de la fe verdadera. (Judas 1-7.)

¿CUÁL DE LAS DOS ES LA CORRECTA?

La Biblia dice: “El hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley”, pero también asevera: “El hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente”. ¿Cuál de estas dos afirmaciones es la correcta? ¿Somos declarados justos por fe, o por obras? (Romanos 3:28; Santiago 2:24.)

La Biblia da una respuesta armoniosa: ambas son correctas.

Por siglos, la Ley que Dios promulgó mediante Moisés estipuló que los adoradores judíos presentaran sacrificios y ofrendas, celebraran festividades y observaran normas dietéticas y de otro tipo. Estas “obras de ley”, o, más escuetamente, “obras”, dejaron de ser necesarias cuando Cristo ofreció el sacrificio definitivo. (Romanos 10:4.)

Pero el hecho de que las obras que estipulaba la Ley mosaica fueran sustituidas por el sacrificio sublime de Jesús no significa que podamos pasar por alto las instrucciones de la Biblia. Las Escrituras dicen: “¿Cuánto más la sangre del Cristo [...] limpiará nuestra conciencia de obras muertas [anteriores] para que rindamos servicio sagrado al Dios vivo?”. (Hebreos 9:14.)

¿De qué manera ‘rendimos servicio sagrado al Dios vivo’? Entre las cosas que nos insta a hacer la Biblia se hallan luchar para no ceder a las obras de la carne, resistir la influencia inmoral del mundo y eludir sus trampas. Nos dice que peleemos “la excelente pelea de la fe”, nos quitemos “el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús”. Además, nos anima a no ‘cansarnos ni desfallecer en nuestras almas’. (1 Timoteo 6:12; Hebreos 12:1-3; Gálatas 5:19-21.)

Con estas obras no nos ganamos la salvación, pues ningún ser humano podría nunca hacer lo suficiente para merecer tan extraordinaria bendición. Sin embargo, no somos dignos de recibir este magnífico don a menos que cumplamos con la voluntad de Dios y de Cristo, según se explica en la Biblia, y de este modo demostremos amor y obediencia. Sin obras que evidencien nuestra fe, la afirmación de que seguimos a Jesús se desdiría por sí sola, pues la Biblia dice llanamente: “La fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma”. (Santiago 2:17.)
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 37
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

1. En cuanto a las preguntas que me haces resumo de la siguiente manera, Jehová estuvo de acuerdo con ellas, pero porque eran contra pueblos que oprimian a su "pueblo escogido", tambien utilizo a pueblos y reyes para disciplinar a su pueblo cuando se volvia rebelde, ejemplo el caso de Nabucodonosor y en cuanto a los profetas de Baal, ellos estaban alejando al pueblo de Jehová de adorarle y servirle y adoraban a imagenes y simbolos falicos que representaban a Baal e incluso a Astoret su consorte, lo cual era cosa detestable para Jehová.

2. Si yo siguiera tu criterio, con el cual dices "pero a causa de esas guerras tenemos la comida en lata, el radar, las vacunas y la jeringa, los rayos X, el tratamiento por radiacion, la television y el satelite", significa que si yo robo, si yo miento, si yo asesino, si yo soy un mentiroso y u idolatra pero de esa forma doy adelanto a la ciencia del hombre, ¿no estoy haciendo nada incorrecto?

3. En cuanto a que Dios permite las guerras, sabes porque te preguntaba si me podias explicar de lado estaba Dios en esas guerras, por lo siguiente:

Primero: Las guerras son provocadas por HUMANOS y por motivos mezquinos y codiciosos.

Segundo: No dijo Jesus: "Mi reino no es parte de este mundo" Y no dice la Biblia tambien: "El mundo entero yace en el poder del inicuo o el Diablo como lo quieras llamar?

Para mi Dios no permite las guerras, porque decir eso es decir que Dios no se interesa por lo que todas las personas sufren en las guerras, es muy diferente decir que Dios "permite" la existencia del provocador de todos los males de la tierra: SATANAS.¿Con que motivo permitiria el que el Stanas siguiera existiendo con todo el mal que nos provoca? Para que todo hombre vea el mal gobernante que es el, ya que cuando Adan y Eva fueron creados se pueso en duda el derecho que tiene Jehová de gobernar a toda la humanidad, y por eso es que Jehová permite la existencia del Diablo por un corto espacion de tiempo.

¿Porque estoy convencido de que el Diablo es el provocador de las guerras y todos los males de la tierra? Por en el Libro de Revelacion en el capitulo 12 se muestra claramente el lamento de los angeles por la tierra cuando el Diablo fue echado a la tierra, ¿porque motivo?, "Porque el Diablo fue echado a la tierra teniendo gran colera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo". Por eso creo que es el Diablo el culpable de todas las guerras.

Por eso viendo que Satanas el Diablo, el gran mentiroso y calumniador es el culpable de TODOS LOS MALES INCLUIDAS LAS GUERRAS, por favor expliqueme Guiaprudente:

¿POR QUE MOTIVO SIERVOS DEL DIOS ALTISIMO, DEL TODOPODEROSO, DEL SEÑOR DE LOS EJERCITOS, VAMOS A PARTICIPAR EN GUERRAS Y CONFLICTOS ORIGINADOS POR EL MISMO SATANAS?

¿POR QUE? ¿POR QUE?

Por favor espero sus respuestas y sus opiniones ya que creo que el punto de vista que usted toma en cuanto a las guerras, no es el punto de vista que deberia tener un verdadero cristiano.

Espero que tenga un feliz Día.

Lestercito
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 680
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN, ESTOY DE ACUERDO EN ALGO, (YA NO TERMINE DE LEER) LA SALVACION ES GRATUITA (EN CUESTION DE DINERO) PERO SI SE DA A UN CORAZON HUMILLADO Y ARREPENTIDO VERDADERAMENTE, NO PORQUE DIGAS UN SIMPLE SI.. DEL DIENTE AL LABIO...

CREES EN JESUS POR CONVICCION PROPIA, PORQUE BUSCASTE CREERLE CON UN CORAZON ABIERTO.. NO PORQUE TE IMPONGAN "PRACTICAMENTE" UNA RESPUESTA... LA SALVACION ES GRATUITA, PERO NO ES FACIL OBTENERLA.. SOLO LA OBTENEMOS "POR GRACIA"!!! Y SOLO DIOS RECONOCE UN CORAZON "VERDADERAMENTE" ARREPENTIDO Y DESEOSO DE SEGUIRLE!

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 681
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
P.D.

PRIMERO CREES (DE VERDAD), LO CONFIESAS, LUEGO, NACES DE NUEVO E INICIA UNA HERMOSA CAMINATA "ETERNA" CON, POR , PARA, EN CRISTO Y AHI... YA AHI... CON EL NACE EN TU CORAZON UN GRAN DESEO DE HACER OBRAS SOLO DE BIEN, O SEA...

PRIMERO POR FE SOIS SALVOS, LUEGO, LAS OBRAS VIENEN POR UN DESEO SINCERO "POR AMOR" NO POR TEMOR... DE AGRADAR A DIOS!

ACLARO.

BENDICIONES!!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 390
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de mayo, 2008 - 05:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lestercito, no quiero ser grocero contigo, pero parece que estamos en canales diferentes, si no entiendes algo de lo que digo, preguntame antes de responder, mi punto es que si no fuera por las guerras, hay cosas en el mundo que no hubieran pasado, y estas cosas enran necesarias para el cumplimiento de otras. A mi no me gusta la guerra, pero las cosas no se le han salido NUNCA a Dios de las manos, tu y yo no podemos decidir si algo es justo porque NO SOMOS DIOS, ni es nuestra parte en este mundo juzgar a la historia mi Biblia dice que "hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero su fin es camino de muerte..." El Dios de la Biblia te guste o no es mas que amor, es perfeccion y justicia, por lo tanto su justicia es perfecta, ese es el Dios que vemos juzgando al hombre en las escrituras. La Biblia dice "sabiduria es el conocimiento de Dios" los versos que te puse anteriormente son solamente para probarte que el abstenerte de ser soldado, no te hace mas acepto delante de Dios.

"No hay justo ni aun uno" "por que no hay diferencia, por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios..."
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 28
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 06 de mayo, 2008 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados amigos: No se puede esconcer una ciudad en una montaña, no se puede negar lo evidente. Jesús dijo por sus frutos los conoceran. Cualquier lector humilde, hambriento de la verdad y honesto puede examinar con detenimiento e imparcialidad la manera de contestar y expresar sus creencias cada uno de los foristas, evangelicos, bautistas, judio, Testigos de Jehova etc..
Si te fijas detenidamente se ve quien contesta según los frutos de la carne y quien segun el fruto del espiritu Santo, con paz, gran paciencia, benignidad etc. Se ve claramente quien alberga animosidad y quien bondad. Animo a todos los HHH, es decir HUMILDES,HONESTOS Y HAMBRIENTOS DE LA VERDAD A RECONOCER AL PUEBLO DE DIOS FIJANDOSE SIMPLEMENTE EN LA FORMA DE RESPONDER EN ESTE FORO. BUENAS NOCHES DESDE ESPAÑA.
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 272
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de mayo, 2008 - 10:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIA PRUDENTE.. NO HAS DADO NINGUNA RESPUESTA LOGICA.. POR LO QUE DEBEMOS APOYAR LAS GUERRAS.. QUIERES LIBRARTE DE TUS ACCIONES.. PERO NO PUEDES....

COMO DIRIAN LOS SANCARLISTAS....

CANTEN EL CORITO EN LENGUAS QUE DICE... SHAANKLGJLEI SLJFKELJRIS LERKWSERIJ LSFLSFJSS.. ESPIRITI SANTI.. ESPIRITI SANTI...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 391
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, cuando he dicho yo que apoyo o que debemos apoyar las guerras? no pongas palabras en mi boca. Dije que oro por los soldados americanos? si! este es el pais en el que vivo, varios de nuestros jovenes estan sirviendo alla. Oro por nuestro gobierno, oro por nuestros policias, mi punto (si aun no lo entiendes) es este.

***Nadie puede decir con la Biblia en la mano que es biblico no servir en el ejercito.

***Nadie puede decir que es mejor que otra persona, solo porque no sirve en el ejercito,

***Nadie puede con la mano en la Biblia decir que Dios se complace en alguna persona por negarse a servir en el ejercito de su pais.

***Y esta si la digo clara, y es mi punto de vista personal, aquel que siendo llamado por el deber a defender su pais y se niega por causa de religion, es solamente un cobarde que busca poner la escritura de su lado.

Mis hijos fueron criados aqui (USA) y fueron ensenados a amar este pais, y ni ellos ni yo, nos negariamos a servir si fueramos llamados. Si alguien entrara a mi casa y quisiera danar a mi espoda o a mi hija, tenganlo por seguro, yo no tengo ningun problema de "conciencia" para hacer pagar al tal su osadia.
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 43
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente:

Tengo una duda:

Si la guerra fuera de USA contra Guatemala, el país donde vivis en contra del país donde naciste y creciste ¿Que pasa? ¿tambien estarias igual de dispuesto a "servir si fueran llamados"?
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 35
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los cristianos verdaderos y la guerra

JESÚS dijo a sus discípulos: “Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros”. (Juan 13:34.) ¿Pueden los verdaderos cristianos mostrarse tal amor mutuo y al mismo tiempo ir a la guerra y matarse entre sí?

Examine también la pregunta que formuló el apóstol Pablo: “¿Está dividido Cristo?”. (1 Corintios 1:13, Biblia de Jerusalén.) Pregúntese: ‘¿Pudiera haber mayor división que la que hace que fieles de la misma religión se maten unos a otros?’.

En realidad, no debería sorprendernos leer que los primeros cristianos no iban a la guerra. La renombrada Encyclopædia of Religion and Ethics, de Hastings, comenta: “En la Iglesia primitiva prevalecía el concepto de que la guerra es una iniquidad organizada con la que la Iglesia y los seguidores de Cristo no pueden tener nada que ver”.

Los primeros cristianos vivían en armonía con el mandato de Jesús de amarse los unos a los otros. El teólogo alemán Peter Meinhold explicó: “Aunque el Nuevo Testamento no dice si los cristianos pueden o no ser soldados o si deben dejar el ejército cuando se convierten al cristianismo, la iglesia antigua adoptó una postura concreta frente a esta cuestión. Ser cristiano y soldado a la vez se consideraba incompatible”. ¿Hay alguien hoy día que adopte una postura como la de “la iglesia antigua”?

¿Existen cristianos verdaderos hoy día?

La Encyclopedia Canadiana dice: “La obra de los testigos de Jehová es el reavivamiento y el restablecimiento del cristianismo primitivo practicado por Jesús y sus discípulos durante los siglos primero y segundo de nuestra era. [...] Todos son hermanos”.

¿Qué significa eso en la práctica? “Los testigos de Jehová mantienen una estricta neutralidad en tiempo de guerra”, comenta The Australian Encyclopædia. Aunque personalmente opten por esta postura, no interfieren en la política del gobierno de su país. No apoyaron la guerra de Hitler y, por consiguiente, no se juzgó a ninguno de ellos en los juicios de Nuremberg como criminales de guerra.

Un alemán al que se declaró culpable y ejecutó fue Alfred Rosenberg, jefe del Departamento de Asuntos Exteriores del Partido Nacionalsocialista. En defensa de la política nazi de recluir a los testigos de Jehová en campos de concentración, Rosenberg testificó lo siguiente durante su juicio: “Un capellán estadounidense muy amablemente me ha dado en la celda un periódico religioso de Columbus [Ohio]. De él deduzco que Estados Unidos también arrestó a los testigos de Jehová durante la guerra y que hasta diciembre de 1945 aún había 11.000 de ellos detenidos en los campos”. Los testigos de Jehová se han mantenido estrictamente neutrales, sin tomar partido en las disputas políticas. No han derramado la sangre de nadie, ni en la II Guerra Mundial ni en ninguna otra guerra.

En Hungría, un escritor dijo lo siguiente sobre los testigos de Jehová en la revista Ring del 4 de noviembre de 1992: “Preferían morir antes que matar a alguien. Por eso estoy seguro de que si en la Tierra solo viviesen testigos de Jehová, no estallaría ninguna guerra”. En la revista The Christian Century, Reo M. Christenson, profesor de Ciencias Políticas, analizó el tema de si un cristiano verdadero podía participar en la guerra, y llegó a la siguiente conclusión:

“¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños? La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta. Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?” Esta es una pregunta que induce a la reflexión.

Sin embargo, las religiones del mundo continúan tomando partido en la guerra. Los católicos siguen matando a los católicos, y los de otras religiones matan a personas de su propia fe o de otras creencias. Seguir las enseñanzas de Jesucristo requiere firme convicción y valor
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 80
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lestercito y tus manojos de ceguetas...
QUE MAS PRUEBAS NECESITAN UDS. ESPIRITISTAS MASONICOS DE LA WATCHTOWER, SI DESEAN VER EVIDENCIAS, BASTA LEER CUALQUIERA DE ESAS PORQUERIAS DE REVISTAS QUE SACAN SUBLIMINALMENTE LLENAS DE FALSEDADES Y DOCTRINAS ANTICRISTIANAS.
EVIDENCIAS Y PRUEBAS PIDEN LOS TESTARUDOS Y FANATICOS MIOPES ESPIRITUALES.JA,JA,JA,JA,.
TENGAN UN POQUITO DE SANGRE EN LA CARA, PARA NO SEGUIR ENGAÑANDO A TANTISIMAS PERSONAS.


Decasaencasa:

Bienvenido amigo, creeme que es un gusto para mi poder poder compartir este espacion con tu persona, espero que algun día podamos hablra o escribirnos tal como lo hacemos ahora con Lesther.

Lesther:

Que paso amigo, ahora si has estado calmado JA JA JA. Espero que estes pasando un excelente día, ya te diste cuenta vos para desgracia de algunas personas cada día somos más y más en el mundo y no hay quien detengan una obra detras de la cual esta Jehová y su espiritu santo.

Y nuevamente amigo Decasaencasa se bienvenido a este espacio.PRUEBAS REALES AMIGO NO UN COPY PASTE DE GOOGLE JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Saludos.
Lestercito deja de seguir siendo mujercito.
SI TUVIERAS ALGUNA NEURONA EN BUEN ESTADO ,TE DARIAS CUENTA QUE SIGUES FANATIZADO EN LA SECTA DE BROOKLYN.
http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub-8439527949514947&forid=1&channel=90 57590884&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&fla v=0000&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT%3A% 23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVL C%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF% 3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A00 00FF%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP %3A0000FF%3BLH%3A50%3BLW%3A222%3BL%3Ahtt p%3A%2F%2Fblogs.amigostestigos.com%2Fles ther%2Fwp-content%2Fthemes%2Fabstrakt3c% 2Fimages%2Fabstrakt-masthead.jpg%3BS%3Ah ttp%3A%2F%2Fblogs.amigostestigos.com%2Fl esther%3BFORID%3A1&hl=es
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 81
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sacude la cabeza Lestercito... a lo mejor se te caen el monton de canicas que te hacen ruido alli y quien sabe a lo mejor la venda de los ojos... mira a tu alrededor... mira el crimen, y el pecado... en general lo detiene Dios??? aun no... pero lo hara... y la sociedad no sera perdonada... eso te lo prometo... pero en vez de ataques personales porque no inviertes el tiempo en debatir el tema... dejemos que Dios sea Dios... no te parece?? tienes alguna excusa para los falsos testigos para traducir el verso asi (y hay mas... muchicimos mas) antes, solo para bajarte los humos un poquito... mijo cuando yo comence a leer la Biblia vos estabas aprendiendo a limpiarte el trasero... asi que en vez de ataques personales porque no te pegas al tema... el tema NO ES GUIAPRUDENTE!!! lo oyes? dejame decirtelo una vez mas EL TEMA NO ES GUIAPRUDENTE... concentrate muchacho... yo se que puedes... solo trata ok??? y tu no eres el primero en preguntar tal estupidez... "Como el siervo brama por las corrientes de aguas, asi clama por ti, oh Dios el alma mia... cuando vendre y me presentare delante de ti? fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche mientras todos me preguntan DONDE ESTA TU DIOS?" Salmos 42:1-3
LOS LESTERCITOS SOLO ELLOS CAEN CON SUS DISFRACES.
Disparar al mensajero, no va a parar el mensaje.
Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub8439527949514947&forid=1&channel=905 7590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=000 0&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT%3A% 23008000%3BGL%3A1%3BDIV%3A%23336699%3BVL C%3A663399%3BAH%3Acenter%3BBGC%3AFFFFFF% 3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A00 00FF%3BT%3A000000%3BGFNT%3A0000FF%3BGIMP %3A0000FF%3BLH%3A50%3BLW%3A222%3BL%3Ahtt p%3A%2F%2Fblogs.amigostestigos.com%2Fles ther%2Fwp-content%2Fthemes%2Fabstrakt3c% 2Fimages%2Fabstrakt-masthead.jpg%3BS%3Ah ttp%3A%2F%2Fblogs.amigostestigos.com%2Fl esther%3BFORID%3A1&hl=es
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 47
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias a todos los que en esta pagina hablan mal de los Testigos de Jehova, ya que por su manera de hablar tan negativa sin mencionar nada bueno de este grupo reflejan un desequilibrio emocional, religioso y humano tan grande que nos refirma a todos los que amamos a esta organizacion que Dios esta usando para predicar las buenas nuevas del Reino. Podeis curaros de vuestra enfermedad y no dejaros extraviar por el que esta acusando siempre a los siervos del Dios Altisimo. Eso os permitira ser mas felices y tener la paz que Dios da.
Tranquilicese viendo pacificamente este link:http://www.youtube.com/watch?v=fNOnnPE7d zc&NR=1
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 82
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS LESTERCITO QUERIENDO ENGAÑAR A LOS USUARIOS.JA,JA,JA.
Ok, muchas gracias por el recordatorio Lestercito... me gustaria contactarte..

lesthercito1500@hotmail.com

Lesther1501@hotmail.com

JA,JA,JA,LOS LESTERCITOS QUIEREN APARECER COMO DOS DISTINTAS,$#@& VAYA DISFRACES...

http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub8439527949514947&forid=1&channel=905 7590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=000 0&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT3A2300800 0%3BGL%3A1%3BDIV%3A%233366993BVL C3A6633993BAH3Acenter3BBGC3AFFFFFF% 3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A00 00FF%3BT%3A000000%



PAR DE LESTERCITOS.~*~ ~*~
Te acordas que yo dije que simplemente ya no me iba a poner a pelear con vos, pero creo que tenes una equivocación en lo que nosotros como Testigos de Jehová creemos. Jesus es un Dios y nosotros creemos firmemente en el, ademas ¿que otro camino hay para llegar al padre si no es mediante el? El mismo Jesus lo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" creeme que para mi Jesus es muy real y un rey poderoso, y nosolo para mi sino tambien para todo el que es Testigo de Jehová.

Que tengas un feliz día. "

#1 "Jesus es un Dios???" En primer lugar no fuiste fiel a tus doctrinas, escribiste "Dios" con mayuscula (tu perversion del NM no lo hace).
SI PARA UDS. JESUS EN un dios,PERO NO TODOPODEROSO, ASI LO ESCRIBEN Y DESCRIBEN UDS.

MUESTRA UN SOLO TEXTO BIBLICO AUNQUE SEA DE TU TRADUCCION MANCHADA ESPIRITISTA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR JOHHANNES GREBER..
JESUS un dios pero NO TODOPODEROSO.

EN CUANTOS DIOSES CREEN UDS. SIERVOS DE LA GLAUCOMA LITERAL.
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 84
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS LESTERCITO QUERIENDO ENGAÑAR A LOS USUARIOS.JA,JA,JA.
Ok, muchas gracias por el recordatorio Lestercito... me gustaria contactarte..

lesthercito1500@hotmail.com

Lesther1501@hotmail.com

JA,JA,JA,LOS LESTERCITOS QUIEREN APARECER COMO DOS DISTINTAS,$#@& VAYA DISFRACES...LLEVENSE A SU CARNALITO " DE CASACA EN CASACA"

http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub8439527949514947&forid=1&channel=905 7590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=000 0&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT3A2300800 0%3BGL%3A1%3BDIV%3A%233366993BVL C3A6633993BAH3Acenter3BBGC3AFFFFFF% 3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A00 00FF%3BT%3A000000%



PAR DE LESTERCITOS.~*~ ~*~
Te acordas que yo dije que simplemente ya no me iba a poner a pelear con vos, pero creo que tenes una equivocación en lo que nosotros como Testigos de Jehová creemos. Jesus es un Dios y nosotros creemos firmemente en el, ademas ¿que otro camino hay para llegar al padre si no es mediante el? El mismo Jesus lo dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida" creeme que para mi Jesus es muy real y un rey poderoso, y nosolo para mi sino tambien para todo el que es Testigo de Jehová.

Que tengas un feliz día. "

#1 "Jesus es un Dios???" En primer lugar no fuiste fiel a tus doctrinas, escribiste "Dios" con mayuscula (tu perversion del NM no lo hace).
SI PARA UDS. JESUS EN un dios,PERO NO TODOPODEROSO, ASI LO ESCRIBEN Y DESCRIBEN UDS.

MUESTRA UN SOLO TEXTO BIBLICO AUNQUE SEA DE TU TRADUCCION MANCHADA ESPIRITISTA, LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR JOHHANNES GREBER..
JESUS un dios pero NO TODOPODEROSO.

EN CUANTOS DIOSES CREEN UDS. SIERVOS DE LA GLAUCOMA LITERAL.

http://www.google.com/customq=FALSAS+PRO FECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client= pub8439527949514947&forid=1&channel=9057 590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=0000 &sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT3A23008000 3BGL3A13BDIV3A233366993BVLC3A6633993BAH3 Acenter3BBGC3AFFFFFF% 3BLBGC%3A336699%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A00 00FF%3BT%3A000000%
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 86
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado enemigo de LAS DOCTRINAS ESPIRITISTAS DE Nosotros los FALSOS Testigos:
El insulto, la descalificacion, los textos bíblicos de ! UN ASI ESTA ESCRITO"!!NOS PERJUDICA ENORMEMENTE... tono que usted usa, puede curarse.PERO NUESTRO SATANISMO CREO QUE NUNCA SALDREMOS DE ESE HOYO EN EL CUAL ESTAMOS PROFETIZANDO FALSAMENTE DESDE ANTAÑO.Le animo a leer la Biblia diariamente,NO LA DE NOSOTROS ,PORQUE NO USAMOS LA BI9BLIA, SOLO USAMOS "RAZONAMIENTO ENTORPECIDO" LAS "ESCRITURAS SANTAS DE LOS ESPOSOS ESPIRITISTAS JOHANNES GREBER" Y UN ENSARTA DE REVISTAS SUBLIMINALES MAL LLAMADAS DESPERTAD=WAKE-UP Y LA ATALAYA.practicar lo que dice sobre desnudarse de la viaja personalidad con sus practicas de colera, ira etc y hacer como muchos Testigos de Jehova de mi vecindario, vestirse de la nueva personalidad de el fruto del espiritu, amor gozo paz gran paciencia. Usted puede curarse de la enfermedad que padece,con un poquito de humildad,y aplicando lo que vaya aprendiendo de la Biblia. Relajese enemigo querido viendo este link que puede tranquilizarle:
http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub8439527949514947&forid=1&channel=905 7590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=000 0&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT3A2300800 0%3BGL%3A1%3BDIV%3A%233366993BVLC3A66339 93BAH3Acenter3BBGC3AFFFFFF%3BLBGC%3A3366 99%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A0000FF%3BT%3A00 0000%
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 87
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado enemigo de LAS DOCTRINAS ESPIRITISTAS DE Nosotros los FALSOS Testigos:
El insulto, la descalificacion, los textos bíblicos de ! UN ASI ESTA ESCRITO"!!NOS PERJUDICA ENORMEMENTE... tono que usted usa, puede curarse.PERO NUESTRO SATANISMO CREO QUE NUNCA SALDREMOS DE ESE HOYO EN EL CUAL ESTAMOS PROFETIZANDO FALSAMENTE DESDE ANTAÑO.Le animo a leer la Biblia diariamente,NO LA DE NOSOTROS ,PORQUE NO USAMOS LA BI9BLIA, SOLO USAMOS "RAZONAMIENTO ENTORPECIDO" LAS "ESCRITURAS SANTAS DE LOS ESPOSOS ESPIRITISTAS JOHANNES GREBER" Y UN ENSARTA DE REVISTAS SUBLIMINALES MAL LLAMADAS DESPERTAD=WAKE-UP Y LA ATALAYA.practicar lo que dice sobre desnudarse de la viaja personalidad con sus practicas de colera, ira etc y hacer como muchos Testigos de Jehova de mi vecindario, vestirse de la nueva personalidad de el fruto del espiritu, amor gozo paz gran paciencia. Usted puede curarse de la enfermedad que padece,con un poquito de humildad,y aplicando lo que vaya aprendiendo de la Biblia. Relajese enemigo querido viendo este link que puede tranquilizarle:

http://www.google.com/custom?q=FALSAS+PR OFECIAS+TESTIGO+JEHOVA.&sa=Buscar&client =pub8439527949514947&forid=1&channel=905 7590884&ie=ISO88591&oe=ISO88591&flav=000 0&sig=2jLxnvCLld85Eda9&cof=GALT3A2300800 0%3BGL%3A1%3BDIV%3A%233366993BVLC3A66339 93BAH3Acenter3BBGC3AFFFFFF%3BLBGC%3A3366 99%3BALC%3A0000FF%3BLC%3A0000FF%3BT%3A00 0000%
 

Carloscr
Miembro Junior
Username: Carloscr

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 08:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos dias, quisiera saber si es de importancia retomar el Tema con el que se inicio el foro sobre "PROSKUNEO", no que los temas q se discutan no sean importantes, pero deve haber un tema para cada cosa, y se ha salido del hilo, Respecto a lo de la guerra, armas etc, me parece quedo claro ya en otro tema y cada quien saque sus propias conclusiones, pero PROSKUNEO quedo a medias y quisiera hacer un aporte, que considero importante para que algunos que les interese tomen nota. Si asi fuera y se continua con el tema lo haré.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 403
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vaya!!! al fin alguien con los ojos en la cara!!! dale carlos, a proposito... saludos y bendiciones!!
 

Carloscr
Miembro Junior
Username: Carloscr

Mensaje Número: 12
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 10:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro miren tengo un aporte sobre un analisis que hice en estos dias sobre la palabra PROSKUNEO, basado en el griego de WESTCOTT Y HORT, pero aplicando la gramática Griega, resulto interesante saber que Proskuneo, tiene aproximadamente 24 conjugaciones. Entonces hice un analisis exhaustivo comparando cada conjugacion, la version NM, con la Biblia de las americas, ya que esta biblia se basa en el texto de WESTCOTT Y HORT, y Fue interesantisimo lo que encontre. Voy a poner solo un ejemplo.

Lo que me llevo a hacer esta comparacion fue el hecho de que el Señor si mas no me equivoco Moises, publicó un Doc, donde se hacen comparaciones de citas que se usa el mismo verbo, pero estudiando a fondo si bien es cierto se usa el mismo verbo, no se usa la misma conjugacion. ¿ Que quiero decir con esto ?, bueno pues resulta interesante entonces saber cuando la misma conjugacion es traducida de que forma se vierte, pues ya que como decia el Sr, Guiaprudente sobre la composicion de la palabra Proskuneo, indague y me di cuenta que si, Esta formada por una preposicion, y la palabra perro, a diferencia de la palabra en español. Entonces resulto interesantisimo saber si el Traductor se atrevia a vertir igual la misma palabra, pues como me entere, el hecho que sea el mismo verbo, no significa que sea la misma palabra, pues se escribe distinto, y eso es inegable, entonces que pasaria si el traductor no tiene consistencia en la traduccion de una misma conjugacion?... he aqui un ejemplo.

Activo Indicativo 3rd Pers. Plur. Προσεκ&#96 5;νησαν

En Mateo aparece 4 veces, y en total en el Nuevo Testamento 11 veces.

Mateo 2:11
Mateo 14:33
Mateo 28:9
Mateo 28:17
Juan 4:20
Apocalipsis 5:14
Apocalipsis 7:11
Apocalipsis 11:16
Apocalipsis 13:4
Apocalipsis 19:4
Apocalipsis 20:4

Versión Biblia de las Americas Traduce todos como Adorar.
Mateo 2:11, 14:33, 28:9, 28:17 Juan 4:20, Apocalipsis 5:14, 7:11, 11:16, 13:4, 19:4, 20:4

Consistencia en la Traducción 100 %



Versión Nuevo Mundo, traduce como Rendir Homenaje, en las citas: Mateo 2:11, 14:33, 28:9, 28:17
Traduce como Adorar. Juan 4:20, Apocalipsis 5:14, 7:11, 11:16, 13:4, 19:4, 20:4

Consistencia en la Traducción 64 %

Conclusión.


La Biblia de las Américas traduce el verbo προσκυ&#95 7;εω conjugado Active Indicativo 3rd Pers. Plur. Προσεκ&#96 5;νησαν de una sola forma apegandose a una traducción literal sin perjucios.

La Version Nuevo Mundo traduce el verbo προσκυ&#95 7;εω conjugado Active Indicative 3rd Pers. Plur. Προσεκ&#96 5;νησαν Como Rendir Homenaje, cuando se refiere a Jesús, y adorar cuando no tiene problemas de la presencia de Jesús en el Texto

Ahora veamos este ejemplo, donde La biblia menciona la parabola que el Doc, del Sr, Moises; citaré un fragmento de la escritura de este Sr para que haci veamos y haga usted la comparacion al punto que voy.

Cito: Moises-- Otro texto donde encontramos la palabra Griega “proskyneo” es Mateo 8:2, donde está escrito:

“Y he aquí, se le acercó un leproso y se postró ante El, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.”

En este caso vemos que la palabra “proskyneo” fue traducida como “postrarse”.
---
Pero no, resulta ser que la palabra utilizada en mateo 8:2
es el Imperfecto Activo Indicativo 3rd Pers. Sing. προσεκ&#96 5;νει, ¿ Que quiero decir con esto ? pues que el verbo esta conjugado distinto ¿ Pero tiene esto efecto en la traduccion ? pues resulta curioso que si porque la biblia de las Americas traduce esta conjugacion TODAS absolutamente TODAS, cuando aparece como postrarse, y ninguna como adorar, pues los traductores fueron fieles a que si una palabra se traduce de un modo, debe de tener consistencia en las veces que aparece, y aqui se los pongo.

Imperfecto Activo Indicativo 3rd Pers. Sing. προσεκ&#96 5;νει

El Verbo προσκυ&#95 7;εω, conjugado Imperfect Activo Indicativo 3rd Pers. Sing. προσεκ&#96 5;νει, aparece 4 veces en el Nuevo Testamento únicamente en Mateo.
Mateo 8:2, 9:18, 15:25, 18:26.

La Biblia de Las Américas, traduce todos como postrarse.

Consistencia en la traducción: 100%

La versión Nuevo Mundo, traduce todos como rendir homenaje.

Consistencia en la traducción: 100%

Conclusión: Las dos versiones son consistentes en su traducción.

Entonces lo que yo veo, es que al hacer una comparacion, se debe uno fijar si la conjugacion es la misma, pues no es justo, si el verbo esta conjugado distinto, pero lo que si es justo, es comparar los versos donde el texto usa la misma conjugacion, para saber si el traductor estuvo prejuiciado o viciado.

Ahora, les queria decir que este doc apenas lo tengo en borrador, podria eventualmente contener algun error, ahunque despues de una primera revision no lo encontre, un dia de estos una persona ajena a este servidor se dedicara a examinar las 24 conjugaciones y hacer la respectiva comparacion de la consistencia de los textos, y asi poder facilitarlo al que lo desee, como es demasiado extenso y esta digitado en word, ruego que si a alguien le interesa me lo haga saber, y con gusto se lo enviare via mail.. tambien estoy trabajando en un analisis de adorar, pero en el texto que cita el Sr, Moises respecto al texto BRIT JADASHA y la adoración y es asombroso el tesoro Biblico y lo que El Amoroso Dios nos quiso reverlar en la persona de Cristo, aqui os dejo un texto para vuestro deleite, si bien no es mi interes debatir sobre este tema, si siento un gran deseo que si a alguien le interesa que le comparta lo que he estudiado sobre este tema en estos dias con gusto lo hare.

(Heb 1:5) Porque ¿a cual de los malakhim dijo Elojim jamas: Mi ben eres tú, hoy yo te he engendrado? Y otra vez ¿Yo seré a él Av, y él me sera a mi ben?

(Heb 1:6) Y otra vez, cuando introduce al Bexor en ja´aretz, dice: Y adórenle todos los malakhim de Elojim.


Ruego disculpas, porque no se como hacer que aparescan las palabras en caracteres girego, pues el foro las transforma en Numeros, y es una lastima, pues no esta entendible, pero por lo menos la intencion es que tengan una idea, y como dije; si a alguien le interesara puedo enviar el doc. Gracias.


(Mensaje editado por carloscr el mayo 21, 2008)
 

Carloscr
Miembro Junior
Username: Carloscr

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay algo que quiero agregar, bueno sinceramente el tema me ha cautivado tanto, que no hay algo que quiero agregar, Hay demasiado que quiero agregar, pero 2 razones, 1 tiempo, trabajo en lo propio, mi microempresa depende muchisimo de mi tiempo, y 2 el tiempo que me queda, lo tengo que repartir, Dios, esposa, Estudio y descanso, por lo que se me hace dificil, pero antes de hirme quisiera realmente decirles que si alguien da una replica, o refuta el tema, trate de ser objetivo y claro, pues aveces con el copy paste, o crítica de otros tipos que no vienen al caso sacan del hilo el tema, es una lastima, pues en la crítica esta el aprendisaje, si alguien no me hubiera inquietado con una crítica que me llamara la atención, no hubiera examinado mas adentro, entonces siento que las cosas terminan redundando siempre para bien, si las sabemos aprovechar.
Por ultimo quisiera dejar bien claro tambien, que el tema que aqui se expone es TRADUCCION, no INTERPRETACION.
 

Decasaencasa
Miembro Intermedio
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 63
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 01:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay personas desleales —como ciertos apóstatas hoy día— que trabajan como agentes de Satanás para socavar la fe de los miembros recién asociados de la congregación cristiana. (2 Corintios 11:13.) En vez de simplemente usar la Biblia como la base para enseñanzas verdaderas, ellos se concentran en tratar de desacreditar la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras, como si los testigos de Jehová dependieran únicamente de esta para apoyar sus creencias. Pero eso no es verdad. Durante la mayor parte de un siglo los Testigos de habla inglesa emplearon principalmente la King James Version (Versión Autorizada), la Douay Version (una versión católica romana), o cualesquiera versiones disponibles en su idioma, para aprender la verdad acerca de Jehová y sus propósitos. Y utilizaron estas versiones antiguas al proclamar la verdad respecto a la condición de los muertos, la relación que existe entre Dios y su Hijo, y por qué solo un rebaño pequeño va al cielo. Las personas informadas también están al tanto de que los testigos de Jehová de cualquier país y habla siguen empleando muchas traducciones de la Biblia en su obra de evangelizar por toda la Tierra. Sin embargo, desde 1961 también han disfrutado de usar la Traducción del Nuevo Mundo en inglés (y después de eso en otros idiomas) con su traducción actualizada y exacta y su amena lectura.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 146
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DICE UN PARRAFO ASI: LA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES RUSSELLISTAS; TIENEN QUE GANAR LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA, TRABAJANDO DE "casencasa".
LA SALVACION EN EL CIELO ESTÁ LIMITADA UNICAMENTE PARA LOS 144,000 DIZQUE UNGIDOS Y DE QUÉ?
ESTE NUMERO YA HA SIDO ALCANZADO, QUÉ PASARÁ CON EL RESTO DE LOS OTROS FALSOS TESTIGO DE JEHOVA.?
SI SOLAMENTE 144,000 SERAN SALVOS, LOS RESTANTES, CÓMO LOGRARAN SU SALVACION Y POR QUÉ MEDIOS SERAN.?
***************************
OTRA COSA MAS: CUANDO LOS FALSOS TESTIGOS SON BAUTIZADOS LO HACEN BIBLICAMENTE ASI:
"YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO,AMEN.

??????????????????????????????

O LO HACEN AL ESTILO DE LAS DOCTRINAS PAGANAS RUSSELLISTAS ASI:
YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JEHOVA, DEL otro dios que no es todopoderoso JESUS, Y EN EL NOMBRE DE LA FUERZA ACTIVADA /ELECTRICA O FUERZA ACTIVA AMEN.
 

Carloscr
Miembro Junior
Username: Carloscr

Mensaje Número: 14
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que raro... En este foro no se puede tratar un tema, pues tienen que salir con otras Cosas... Yo estoy tratando el asunto con el que inició, este Tema, pero resulta que parece que: O no tienen educación, o carecen de argumentos, pues ante las frases -----Decasaencasa dice: " Hay personas desleales —como ciertos apóstatas hoy día— que trabajan como agentes de Satanás para socavar la fe de los miembros recién asociados de la congregación cristiana." --- " Sin embargo, desde 1961 también han disfrutado de usar la Traducción del Nuevo Mundo en inglés (y después de eso en otros idiomas) con su traducción actualizada y exacta y su amena lectura."----

Pues Señor, si la traduccion es exacta y fiel, ¿ Cual es el problema de entrar en un debate de traduccion entonces? ¿ Si es fiel porque no se puede sostener con argumentos al hilo del tema ?.

Pero no! veo que disfrutan salirse del tema, y lo que puse apenas empezaba, y resulta ser que el otro Sr.

cito: ----Calolohk "DICE UN PARRAFO ASI: LA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES RUSSELLISTAS; TIENEN QUE GANAR LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA, TRABAJANDO DE "casencasa"." " SI SOLAMENTE 144,000 SERAN SALVOS, LOS RESTANTES, CÓMO LOGRARAN SU SALVACION Y POR QUÉ MEDIOS SERAN.? "

Señores!!, Si la intencion es informar, OK esta bien, pero si el tema que tratan no es acorde con el hilo de lo que se trae Porque no abrir un nuevo debate con lo que ustedes desean compartir???, y no dejan que los que queremos tratar un tema en específico podamos hacerlo tranquilos??..,

TEMPORALMENTE ME RETIRO DE TRATAR ESTE Y CUALQUIER OTRO TEMA, PUES NO SE PUEDE ASI!!, Si alguna persona esta interesada en informarse sobre el ANALISIS DEL LEXICO GRIEGO, que hice sobre el verbo PROSKUNEO, con gusto se lo envio, apenas en dias termine las revisiones, pues este servidor compartira como dijo alguien, Cuando estos Señores tengan los ojos en la cara, Porque Si a El primero le da miedo debatir sobre Traduccion Literal, y comparar CONSISTENCIAS, en las traducciones y al carecer de argumentos se sale del hilo, y el otro disfruta hacer COPY PASTE, ahun cuando lo que copia no viene al caso. Me retiro de este foro, pues no quiero lidiar con estas personas... y OJO, me retiro no porque tengan argumentos que no pueda refutar, me retiro porque no hay orden ni educacion en Tratar cada asunto en su tema. Si hubiera un Administrador de Temas que pudiera borrar post que se salen del hilo del tema seria distinto.. Gracias a Todos y Bendiciones.


Ahora si Señores, Hablen de lo que quieran, futbol, justificaciones vanas sin fundamento, copy paste, lo que sea, que no me molestara, pues No tendre que intervenir mas.


(Mensaje editado por carloscr el mayo 22, 2008)
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 150
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 11:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aaaaaammmeeeeeen.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 711
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendicions Carlos, te estaremos esperando.

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 158
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 10:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CADA VEZ QUE ALGUIEN DE LOS QUE ESCUDRIÑAMOS LAS ESCRITURAS Y DENUNCIAMOS LAS DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, RECIBIMOS NOTAS COMO ESTA:


bueno SHENNY no se porque aseguras que no he nacido de nuevo la que deberia meditar sobre su posicion de haber nacido de nuevo eres tu ¿porque lo digo? en todos los temas que se han debatido aqui tu piensas o crees que es para pelear o para discutir y ya te lo he dicho y lo he dicho a todos yo no peleeo y en ningun momento quiero hacerlos cambiar de opinion, simplemente defiendo mi fe, y defiendo lo que Dios ha puesto en mi corazon porque no voy a dejar que nadie me lo arrebate. Y yo ya te lo expuse en otros temas y espero te des cuenta "tu corazon shenny no puede ir encontra de la verdad" es por eso que muchas veces decides dar la vuelta diciendo que no es edificante, pero si realmente tienes fe, sabras que todo aquello que pone en riesgo tu fe y sabes salir adelante con la ayuda de cristo Jesus te ayudara a aumentar tu fe, solamente es cuestion de tener fe en cristo Jesus.

Dios se encargo de ponerme en la iglesia catolica ¿que si es perfecta? la respuesta es no, pero no por eso voy a buscar el camino mas facil que es salirme, a lo largo de mi caminar en la religion catolica y con la ayuda de todas las personas de este foro me he dado cuenta que solo aquel que sabe luchar por su fe permanece de pie en este caminar, aqui encontre algo que no pude encontrar en la religion evagelica que es la comunio con Jesus Sacramentado y por nada del mundo lo voy a abandonar... de que me sirve saberme la biblia de principio a fin, si no tengo una comunion con cristo, y yo hoy les digo a todos, la comunion con Cristo Jesus es AMOR y AMOR del bueno........

Catolicos solo les puedo decir...... no desperdicien el gran tesoro que tienen en la iglesia catolica que es Jesus Sacramentado, solamente por su falta de fe, todos vamos a tener pruebas de fuego en nuestra fe pero con el gran amor y comunion con Jesus Sacramentado saldremos vencedores........

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan
¿CÓMO BENDICE LA VIRGEN?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 714
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de mayo, 2008 - 09:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahhh ese fue Loveito, lo reconozco por su firma.

Pero y tu conclusion??? no la compartiste.

Shenny
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 160
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de mayo, 2008 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahhh ese fue Loveito, lo reconozco por su firma.

Pero y tu conclusion??? no la compartiste.

Shenny
+++++++++++++++++++++++++++
ESTA DE MAS VOLVER A LO MISMO, PERO AHI VA DE NUEVO.....
CADA VEZ QUE ALGUIEN DE LOS QUE ESCUDRIÑAMOS LAS ESCRITURAS Y DENUNCIAMOS LAS DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, RECIBIMOS NOTAS COMO ESTA:
De inmediato nos acusan de ofender a los falsificadores de doctrinas.
Que al desenmascararlos en público los estamos ofendiendo, por supuesto se ofenden de ser descubiertos con las evidencias bíblicas.
Los insultamos porque les es inaceptable, inconcebible aceptar sus errores doctrinales, ante la verdad escrita,La Biblia.
Que tomamos el papel de juez, solamente por ponerles el dedo con un "Así está escrito", eso lo toman como ofensa, insulto, juzgamiento y no como realmente es: comprobándoles bíblicamente que estan haciéndole mucho daño a personas que ponen su fe en esta clase de falsificadores doctrinales.
Tambien que piensan que nosotros les imponemos de todo, y nunca se atreven a despojarse de las escamas adheridas a sus pupilas que les causan esa ceguera espiritual literal.
De inmediato vienen de parte de los frustrados falsificadores de la verdad escrita,..los insultos,acusaciones,burlas,mofas,palabr as de doble sentido, que peleamos, que no tenemos amor hacia nadie etc.etc.etc.
TODO ESTO LO HACEN EN SU FRUSTRADA Y DESESPERANTE IGNORANCIA EN EL "NO PODER, NO PERCIBIR, NO RAZONAR, NO ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS ESPIRITUALMENTE SINO QUE LO HACEN A SU EGOISTA CONVENIENCIA IMPORTANDOLES UN COMINO EL EFECTO DAÑINO QUE LES CAUSAN A MUCHAS PERSONAS.
Atte. CALOLOHK.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 161
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de mayo, 2008 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CUANDO ESCRIBI ESTO:
Los insultamos porque les es inaceptable, inconcebible aceptar sus errores doctrinales, ante la verdad escrita,La Biblia.
ES PORQUE ASI DICEN ELLOS: QUE NOSOTROS LOS "INSULTAMOS"
LOS "OFENDEMOS"
ESOS SON LOS ARGUMENTOS MEDIOCRES CONQUE SALES SIEMPRE, CUANDO YA NO ENCUENTRAN OTRA SALIDA, EMPIEZAN A PONER EN PRACTICA LAS ENSEÑANZAS DE PONCIO PILATOS.

TODO ESTO LO HACEN EN SU FRUSTRADA Y DESESPERANTE IGNORANCIA EN EL "NO PODER, NO PERCIBIR, NO RAZONAR, NO ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS ESPIRITUALMENTE SINO QUE LO HACEN A SU EGOISTA CONVENIENCIA IMPORTANDOLES UN COMINO EL EFECTO DAÑINO QUE LES CAUSAN A MUCHAS PERSONAS.
Atte. CALOLOHK.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 425
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Carlos gracias por tu aportacion, mientras lo leia, me puse a pensar que hojala que no hables griego, pues al hacer tu estudio de la palabra, dejas sin excusa a los que afirman cosas sin saber y luego ni siquiera investigan asumiendo que estan correctos. Lo interesante de la palabra Carlos, es que la idea que acarrea no es la de levantar al "objeto de la adoracion" sino a humillar al adorador. en otras palabras cuando alguien "adoro" (proskuneo) a Jesus, no estaba exaltando o "rindiendo homenaje" a Jesus, sino que se humillo (como perro) delante de El como resultado de percibir quien era Cristo.

Gracias por el trabajo de tu investigacion, y quedate por alli, estoy preparandome con otras palabras "adulteradas" por el "siervo fiel y prudente" de los falsos testigos

bendiciones
 

Lgdissp
Miembro Nuevo
Username: Lgdissp

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 09:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El punto de vista bíblico
¿Debemos adorar a Jesús?
A LO largo de los siglos, muchos feligreses han venerado a Cristo como si fuera el Dios Todopoderoso. Sin embargo, el propio Jesús centró toda la atención en Jehová Dios y lo adoró exclusivamente a él. Por ejemplo, ante la incitación a rendir un acto de adoración al Diablo, respondió: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Posteriormente dio las siguientes instrucciones a sus discípulos: “No llamen padre de ustedes a nadie sobre la tierra, porque uno solo es su Padre, el Celestial” (Mateo 23:9).
Además, Jesús explicó a cierta samaritana el tipo de culto que debe tributarse a Dios: una adoración fundada en el espíritu y la verdad. En efecto, “el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren” (Juan 4:23, 24). Sí, la adoración reverente debe tener por único objeto a Dios. El culto a toda otra persona o cosa caería dentro de la idolatría, práctica condenada en las Escrituras Hebreas y Griegas por igual (Éxodo 20:4, 5; Gálatas 5:19, 20).
“Pero —quizás replique alguien— ¿acaso no indica la Biblia que también debemos dar culto a Jesús? ¿No dijo el apóstol Pablo en Hebreos 1:6: ‘Adórenle [a Jesús] todos los ángeles de Dios’?” (Reina-Valera, 1909.) ¿Cómo podemos entender este versículo a la luz de lo que señalan las Escrituras tocante a la idolatría?
La adoración en las Escrituras
En primer lugar, hemos de entender a qué se refiere Pablo en este versículo por adoración. Aquí empleó el verbo griego pro‧sky‧né‧o, que según la obra Unger’s Bible Dictionary significa literalmente ‘besar la mano de una persona en muestra de reverencia u homenaje’. El Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento, de W. E. Vine, señala que el vocablo “denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre o a Dios”. En tiempos bíblicos, el término pro‧sky‧né‧o solía implicar prosternarse ante un personaje de alto rango.
Examinemos la parábola de Jesús acerca del esclavo que no podía reintegrar a su amo un gran préstamo. En ella aparece dicho verbo griego; al traducirlo, la versión Reina-Valera de 1909 señala que “aquel siervo, postrado [ante el rey], le adoraba [verbo pro‧sky‧né‧o], diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo” (Mateo 18:26; cursivas nuestras). ¿Cometió este hombre un acto idólatra? De ningún modo. Tan solo expresó la reverencia y acatamiento que debía al monarca, su señor y superior.
En Oriente, estas muestras de homenaje, o expresiones de respeto, eran bastante comunes en tiempos bíblicos. Jacob se inclinó a tierra siete veces al encontrarse con su hermano Esaú (Génesis 33:3). Los hermanos de José se postraron ante él, rindiéndole homenaje, en reconocimiento de la posición que ocupaba en la corte de Egipto (Génesis 42:6). Estos antecedentes nos permiten entender mejor los sucesos que tuvieron lugar cuando los astrólogos encontraron al niño Jesús, a quien reconocieron como “el que nació rey de los judíos”. Según se traduce en la versión Reina-Valera de 1909, el relato indica que, “postrándose, le adoraron [pro‧sky‧né‧o]” (Mateo 2:2, 11).
Es patente, pues, que el verbo pro‧sky‧né‧o, que se traduce por “adorar” en algunas versiones bíblicas, no se limita exclusivamente al culto que se debe a Jehová Dios. También puede referirse al respeto y honor que se tributan a otra persona. Las siguientes versiones en español traducen el verbo pro‧sky‧né‧o en Hebreos 1:6 con fórmulas que no se prestan a ideas erróneas: ‘rendirle pleitesía’ (Barclay), ‘postrarse ante él’ (Rule), ‘prosternarse ante él’ (Miguens; Magaña) y ‘darle [o ‘rendirle’] homenaje’ (Besson; Schonfield; Traducción del Nuevo Mundo).
Jesús merece que se le rinda homenaje
¿Es digno Jesús de recibir tal humilde reconocimiento? Sin la menor duda. En su carta a los Hebreos, el apóstol Pablo explica que, en calidad de “heredero de todas las cosas”, Jesús “se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados” (Hebreos 1:2-4). De ahí que “en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios el Padre” (Filipenses 2:10, 11).
Cabe destacar que dentro de poco Cristo se valdrá de su elevada posición y de los poderes que esta le confiere para transformar la Tierra entera en un paraíso. Bajo la dirección divina, y gracias al sacrificio redentor que él mismo ofreció, Jesús librará al mundo por completo de la tristeza y el dolor. Así beneficiará a todos los que se sometan a su justo reinado. ¿No merece él, por tanto, que lo honremos, respetemos y obedezcamos? (Salmo 2:12; Isaías 9:6; Lucas 23:43; Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4.)
“Un Dios que exige devoción exclusiva”
No obstante, la Biblia indica con toda claridad que nuestra adoración, entendida como devota reverencia religiosa, debe rendirse únicamente a Dios, “un Dios que exige devoción exclusiva”, según lo describió Moisés. Y las Escrituras nos hacen esta exhortación: “Adoren al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas” (Deuteronomio 4:24; Revelación 14:7).
Ciertamente, Jesús desempeña un papel de capital importancia en la adoración verdadera, lo que lo convierte en acreedor de honra y respeto (2 Corintios 1:20, 21; 1 Timoteo 2:5). Es el único camino para acceder a Jehová Dios (Juan 14:6). Así pues, los cristianos verdaderos hacemos bien en dirigir nuestra adoración exclusivamente a Jehová, el Dios Todopoderoso.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 582
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 11:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y alli tenemos un buen ejemplo de lo que pasa cuando se toma por Biblia algo que no lo es y de lo que es no saber pensar solo. Mi querido luis, antes de soltar toda una retagila de argumentos, te sugiero que leas todos los otros temas, pues tus argumentos fueron presentados hace muuuuuucho tiempo.

Voy a comensar un tema nuevo con tu nombre y voy a poner un verso nada mas y entonces si quieres debatir comensamos, a ustedes les ense'nan a rebotar de un lado a otro, asi no se puede entender, mi Biblia dice que Dios no es Dios de confusion. Te parece? lee el tema con tu nombre.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 141
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de enero, 2010 - 12:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo quiero contarles mi experiencia personal con Testigos de Jehova: Yo estuve casada hace 17 años, en esos tiempos yo comenzaba a buscar de Dios, mi ex no era de ninguna religión y pues toda su familia vivía en Canada todos vivían en Canada, cuando yo llegué allá con él, me dijo que él estaba viviendo aparte con un amigo y que por el momento yo me iba a quedar con su familia ya que el departamento en donde él estaba era muy pequeño, su mamá era PRECURSORA, y recuerdo que ciertos días salían a predicar y a repartir las revistas pero sucedían tantas cosas raras en esa familia que me hacían dudar de su sinceridad y al poco tiempo me di cuenta de que él no vivía con un amigo sino que tenía otra mujer, hija de otra PRECURSORA y todos en su familia lo sabía, salían a predicar y después de la predicación llegaban y me decían pasamos a visitar a su esposo, al rato viene para acá, y cuando les dije que me iba a separar de él, su propia madre, me dijo que como iba a dejarlo si yo estaba casada con él y que al rato a él se le iba a pasar lo de la otra mujer pero que no lo dejara. Como les digo nada más es una experiencia personal, pero pienso que ellos como Testigos de Jehova si llaman hijos de Dios no se hubieran comportado como lo hicieron, y hubo muchísimo mas.
 

Aligarto
Miembro Avanzado
Username: Aligarto

Mensaje Número: 236
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de enero, 2010 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los seguidores de los Anunnaki reescribieron todos los textos religiosos...esperando la "escenificada" "segunda venida"... que no ocurrira.

http://www.bibliotecapleyades.net/sitchi n/planeta12/12planet_11.htm
 

Lestercito
Miembro Avanzado
Username: Lestercito

Mensaje Número: 110
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de enero, 2010 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Mimi:

Lastima que te encontraste con personas que llamandose Testigos de Jehova, no lo demostraron (segun tus palabras), lo que me parece raro es el enfasis en que haces mencion de que tu "ex" suegra era precursora, el hecho de que una persona sea nombrado precursor, no significa que las cosas malas le sean "automaticamente" quitadas, pq si la ´persona es "hipocrita" delante de la congregación puede parecer un apersona fiel, cuando no lo es.

A mi parece "ridiculo" que hagas parecer tu mensaje solo como una "experiencia personal" cuando en realidad lo quieres es atacar y tratar de desprestigiarnos a las personas que tratamos a diario de llevar nuestra vida de acuerdo a los justso principios de Jehová. Si ese no fue tu proposito, me disculpo, pero la verdad es que eso parece.

Pero si tu quieres que a traves de experiencias personales estar echandole tierra y criticando a cualquier persona yo soy el primero que me apunto ya que tengo "varias" experiencias "personales" que involucran a personas evangelicas por ejemplo que siendo "pastores" en su iglesia son unos grandes estafadores y malos padres y porveedores de su familia.

Que tengas un feliz y agardable día.

Att,

Lestercito
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 145
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de enero, 2010 - 07:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Lestercito, por favor no quiero que lo tomes como un Ataque hacia Ustedes, yo respeto la creencia de cada quién, y también me disculpo, porque creo que me salí del tema por completo si lo puse fue porque mas arriba Shenny puso su experiencia personal con personas de la misma religión, y como tu dices no porque ellos hayan sido así todos son iguales, en cualquier religión encontraremos todo tipo de personas, pero honestamente no lo hice con ese propósito y me disculpo si te ofendo Ok. Bendiciones
 

Topsail
Miembro Junior
Username: Topsail

Mensaje Número: 13
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de enero, 2010 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERDON QUE ME META LESTERCITO PERO CREO QUE MIMI NO LO HISO CON LA INTENSION DE ATACARTEY TU CON TU ACTITUD ME PARECE QUE NO TIENES LA PAZ DE DIOS EN TU CORAZON; MIMI CREO QUE CADA SECTA TIENE MUCHOS ERRORES Y SI EL SER HUMANO SE PONE A IDAGAR ACADA UNA NUNCA LE VA HA ENCONTRAR FIN. LO QUE YO PIENSO Y ESPERO ES QUE ESTA SITUACION EN TU VIDA NO TE HAGA QUITAR LA MIRADA DE DIOS.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 146
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de enero, 2010 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No te preocupes Topsail, yo tengo una gran fe en Mi Dios, en mi Señor Jesús, Dios Todopoderoso. Y como tu dices en cualquier Religión encontraremos todo tipo de personas, porque no vamos a buscar a Dios de Corazón y es cuando eso sucede. Que Dios te Bendigas
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 584
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mimi!! Mira esa parte de tu historia no me la sabia... pudo haber sido peor, pudiste haberte quedado con ese degenerado. No me digas que es con esa familia que esta tu nena.

Esto si viene al tema, la sociedad del Atalaya es cada vez mas conocida por sus mentiras, ya no hablo de la Biblia solamente, sino el hecho de querer solapar sus sinverguenzadas, en encuestas recientes se ha encontrado que el indice de divorcio es mas o menos el mismo a nivel mundial entre gente que se denomina "cristiano" y aquellos que profesan creer en otra religion o que no la tienen en absoluto.

Hasta alli todo iria bien para ellos si por lo menos se hubieran quedado callados. Pero en varios de sus articulos en donde pretenden crear la imagen de mejores hogares desde que se convirtieron (incluyendo algunos testimonios personales)claman que el indice de divorcios entre ellos es infinitamente menor.

si el indice real de divorcios entre ellos fuera el indice promedio, ya serian contados como mentirosos pues ellos claman un numero mucho menor (claro sus numeros estan basados en sus "propias"investigaciones y estadisticas).

Pero resulta que a nivel mundial el indice de divorcios entre testigos de Jehova (sea que ambos son miembros de la sociedad) es de 2% mayor de incidencia que el resto de la poblacion. En los Estados Unidos solamente el indice entre aquellos de sus miembros que no esta casado(a) con otro miembro de la sociedad es de un 11% mayor y en lugares como Canada y Belgica el indice es hasta de 16% entre parejas que son miembros de la sociedad y hasta de 27% en parejas en donde solamente uno de ellos es miembro.

Hago claro de una vez, yo no ataco a miembros de esta secta, mi ataque es en contra de la Sociedad y sus doctrinas.

Ahora bien, Jesus dijo que por sus frutos los conocereis. Estos datos no son dados por "enemigos" de la falsa sociedad, los datos son dados por diferentes gobiernos y en muchos casos confirmados por miembros y ex-miembros de la sociedad. El indice de miembros que permanecen unidos o no revelan lo que pasa entre ellos por temor a a la opinion publica tambien es dado a conocer en estos estudios.

Esta sociedad clama ser la religion con mas crecimiento a nivel mundial, quien dice eso? nada menos que ellos mismos. En primer lugar eso no es verdad, la religion de mas crecimiento a nivel mundial es la religion musulmana, lo cual no hace de una ni de otra la religion verdadera (como ambas religiones claman) sino que se ponen en la mira del comentario de Dios en la Biblia cuando dijo "hay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros, porque asi hacian sus padres con los FALSOS PROFETAS..."

No me creen? gracias a Dios por la informatica virtual... hagan su tarea, citan a fulano y a mengano en sus "estudios" e "investigaciones" bueno oigan a fulano y mengano en lo que dicen en el internet.


Dale gracias a Dios mimi que ya no estas con ese perverso, oro hoy mas que nunca que puedas estar de vuelta con tu hija.


Saludos!!!
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 147
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de enero, 2010 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchísimas gracias Guíaprudente, muchísimas gracias por tus oraciones, y no mi hija no está con nadie de esta familia, la verdad ni los conoce, los dejó de ver cuando mi hija tenía solamente unos días de nacidada y nunca mas supieron de nosotras. Bendiciones
 

Lestercito
Miembro Avanzado
Username: Lestercito

Mensaje Número: 111
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 02:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJAJA Como quedamos Guiaprudente que no ibamos a tratarnos de mala manera, voy a tratar de ser lo mas amable que pueda.

1. ¿Cual es tu dolor hacia los Testigos de Jehová? Insisito en esto porque si en realidad estuvieras haciendo ver la "verdad" a las personas de "todas" las religiones que a tu modo de ver estan equivocadas, pero que empeño el que veo en hablar mal de los Testigos de Jehová. Yo sigo insistiendo que lo que usted tiene es rencor y dolor y por eso siempre trata de atacarno, y digo atacarnos, porque aunque usted se llene la boca diciendo que sus ataques no son contra las personas sino contra la sociedad al final esta hablando mal de los "Testigos de Jehová"

2. Otra cosita informese antes de indicar de los "miembros de la sociedad" para su información lo que somo Testigos de Jehová no formas parte de la "Sociedad" como usted la llama, ya que la Sociedad Watch Tower Bible and Tract Society es una entidad "LEGAL" con la cual se encuentra registrada en USA y en otros paises, no es nuestra religion. Así que informese, por favor.

Y sigo insistiendo es que: sin tan malos somos, ¿no habria forma de que Jesucristo alejara a las personas de nosotros', y al contrario cada día, los Testigos de Jehová somo mas y mas y mas. Que rídiculo es decir que solapamos a los "sinverguenzas" cuando uno de los aspectos mas criticados de nuestra religion es que se expulsa de la congregación a cualquiera que no respeta las leyes de Dios (entiendase fornicadores, adulteros, borrachos, ladrones, etc.), asi que insisto antes de ponerse a postear informese lo suficiente.

Ahhhh... y casi se me olvidaba, para los ingorantes que piensan que por hacer uso de la Internet, nos expulsan de la congregación, jajajajaja, por lo visto no lo hacen o yo pertenezco a otra religion de los testigos de Jehová en la cual no expulsan por el uso de la Internet.

Bueno pues, siempre teb agradezco tus continuos ataques Guiaprudente, porque Jesucristo dijo que si lo odiaron a el tambien odiarian a sus siervos fieles, por lo tanto con tus ataques y supuestas "revelaciones de verdad" cada vez me termino de confirmar que estoy en la religion verdadera.

Que tengas un buen día, Guiaprudente, que Dios te llene de Bendiciones.

Saludos,


Lestercito
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 150
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de enero, 2010 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Hola, no quiero entrar en pormenores, pero Lestercito, yo me di cuenta de cosas que pasaron en un matrimonio, y nadie fue expulsado, y fueron cosas graves.
 

Lestercito
Miembro Avanzado
Username: Lestercito

Mensaje Número: 112
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una pregunta y esas cosas "graves" ¿las supieron los ancianos de la congregación a la que asistia ese matrimonio? Porque ¿como podrían ser expulsados si no se saben las cosas que hacen?

Que tengas un feliz día Mimi2147.

Att.


Lestercito.
 

Mimi2147
Miembro Avanzado
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 152
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira Lestercito, allí yo no puedo decirte, pero al menos la familia en donde yo vivía que asistían a la misma congregación estaban enterados, lo que si me enteré es uno de ellos que había hecho algo similar, si estaban enterados en la congregación, y pues siempre asistía a la congregación, pero ellos mismos decían que tenía que sentarse en las últimas sillas, pero sabes Lestercito, yo no escribo todo esto para pelear contigo ni con nadie, yo estoy en mi religión, creo en mi Señor Jesucristo, le soy fiel a él, pero respeto tu religión, yo me considero estar en el camino correcto.

Que Dios te bendiga
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 411
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente;

Interesante ver la manera en que tratas a los Testigos de Jehova, pareciera que tuvieras algo en contra de ellos.

Solo por llamar "Secta" la religión que profesan.

Eso me parece irrespetuoso.

Pienso que Mimi, si hizo el comentario con mala intención, es como la gente que dice cosas de los Sacerdotes Católicos, en un foro de gente catolica.

Pero bueno, me imagino que todos ustedes están salvos y no importa la manera en que traten a sus semejantes.

Solo les recuerdo algo que Jesucristo mismo dijo: COMO LOS HE AMADO, DEBEN AMAR A OTROS, ESE ERA EL NUEVO MANDAMIENTO QUE EL DEJO A SUS DISCIPULOS.

Como reconocer a una hombre (mujer) que sigue a Cristo?

Ustedes como Creen?

En fin, saludos a todos, lamento que no exista un lugar en internet, dónde se puedan compartir escrituras y experiencias espirituales con otras personas (que sin importar su religión) las han tenido.

Normalmente creemos que somos dueños de "LA VERDAD" y tenemos el poder de "MALTRATAR" a quién no comparte nuestras creencias.

Slds a todos!!!
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 333
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Este tema lo iniciaron en abril del 2008, estamos en el 2010 y aun no logran ponerse de acuerdo.

Imaginense si lo que discuten, lo escribio a saber quien? en que epoca? y fue contradictorio, como esperar que ustedes lo logren.

Hay un dicho que dice "DIME DE QUE ALARDEAS, Y TE DIRE DE QUE CARECES" muy sabio, y lo unico que se lee, en este tema es alardes, alardes y mas alardes.

Yo aqui, yo alla, yo soy, yo hago, yo se, yo cumplo, yo todo.
endiosandose vanidosamente cada quien.

En que momento se pierden? en cuanto a saber que hay criterios, opiniones, creencias, y fe distitntas.

Por que? no respetar en lo que creen los vecinos! o cada quien.

Por que? no aceptar que cada quien cree en su verdad?

Por que? debe valer y ser mas la verdad de uno y no la de otro.

Por que? si todos estan en lo mismo pero con diferente creencia, o fe, no se unen y lo hacen mas facil para los demas.

Por que? buscar convencer a los demas que nuestros conocimientos son mejores o mas verdaderos que la de los demas.

Por que? enfocar temas que de por si son polemicos, y los verdaderos conocedores y expertos no han logrado ponerse de acuerdo, esperan ponerse de acuerdo ustedes.

A quien? quieren alardear de sus conocimientos.

Por que? querer convencer a alguien que ya encontro su verdad, y no anda en busca de otra.

Por que? querer probar algo que es falso, acaso se es dueño de la verdad tan solo por que creemos haber encontrado algo que creemos que es falso.

Por que? darle largas a alguien que cree en su verdad y cree que lo demas es falso, por que no darle sencillamente las gracias por su aporte y dejarlo que siga su camino feliz y que crea que los convencio de su verdad.

Por que? quieren salvar al mundo, si ya estan salvos, por que no permiten que cada quien busque su salvacion como mejor le plazca.

Por que? si ya estan convencidos de conocer la verdad, no permiten que los demas al igual que ustedes la encuentren pero respetando la forma y en donde quiera encontrarla.

Por que? si estan convencidos de lo que ya leyeron, ya se convencieron, ya sintieron en su corazon, no dan simplemente gracias a quien se lo deban de dar, siguen su camino y se dan el amplio derecho de que los demas lleguen a descubrir y encontrar la verdad en la religion, biblia, texto, folleto, en lo que mejor le plazca la gana.

Por que? escribir que los demas son pecadores por que juzgan a los demas, si en lo mismo que escriben ustedes tambien lo hacen.

Por que? No respetar de los demas.
Sus creencias, su fe, su literatura, su Dios, sus acciones, todo.

Alguien puede responder?

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 587
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de enero, 2010 - 06:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lestercito, si lo quieres tomar personal es tu problema, mi bronca es con la sociedad y sus "doctrinas", quieres entrar en la arena del razonamiento, hace un tiempo que comence el tema al que nunca volviste. O cual es el problema? eres tu el que tiene algo personal conmigo? yo soy solo una voz, lo que hago, es nombrado en el libro de Judas como "contender". Comence otro tema que esta nombrado como "quien es Jesus?, sientete libre de entrar, pero por favor un poco de madurez. que hay de la pregunta que te hice respecto al alma? ya tienes una respuesta? En cuanto a tu declaracion de que cada vez son mas y mas #1 que tiene que ver? los musulmanes son mas... los hace eso a ellos correctos? Por mucho tiempo la iglesia catolica era la mayor en latinoamerica y todavia lo es en muchos paises, la convierte en la verdad porque muchos la crean? o es solo la verdadera en los paises en donde son la mayoria? estas preguntas no son para que yo tenga la respuesta, contestatelas a ti mismo. Yo hablaba con mimi, y tu saltaste con tus "argumentos" si yo estubiera hablando con ella en la calle, entrarias en nuestra conversacion solo porque estamos hablando en publico? Te repito que mis argumentos no son contra ti sino contra el veneno que te hicieron tragar, tienes dudas de lo que dije? sabes lo que esta pasando en las congregaciones del mundo? para muestra un boton, averigua quienes son los "liberados" o entra al website de "lavasoris"oye lo que cuentan los que dejan la secta.

Y Benjamir, eres tambien de ellos? y si no eres, apruebas lo que ense'nan? Sus doctrinas son no solo perniciosas pero peligrosas, proclaman que el hombre no tiene alma, que Cristo no es Dios, que no hay infierno, ni Cielo para todos. Si alguien prendiera fuego a la casa de tu familia, no los despertarias? o te quedarias callado para no ofender al piromaniaco? y si salvaras a tu familia, no pondrias en evidencia al criminal? atestiguarias en contra de el en corte si lo reconocieras? no mi amigo, esto es mas que personal, Jesus dijo "si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados morireis" Si tu no te paras por nada, no te pongas en el camino de los que hemos aprendido a pararnos por algo. guia, sigue o quitate del camino. Tienes hijos? les permitirias creer lo que sea? tu eres responsable por ellos delante de Dios, o quien crees que te los da?
Eres casado? permitirias a tu esposa seguir sus doctrinas?

Talvez tu dices, "cada uno es libre de creer lo que quiera" (como dice informante) Bueno, lo que yo creo no solo me da la libertad de hacerlo, sino me obliga a hacerlo, tengo derecho de creer esto? mientras quede aliento, luchare en contra de la herejia de esa "secta". de que otra forma se le llama a una religion americana, que ense'na en contra de todo lo que la Biblia ha ense'nado por siglos? a una doctrina que niega lo elemntal de la fe y ademas usa la Biblia como escudo para ense'nar doctrinas de muerte como prohibir transfusiones de sangre? o que aparta familias por no celebrar cumplea'nos, o tener respeto por la bandera, aduciendo que tener algun respeto o patriotismo es "idolatria" pero viven enmedio de la libertad, comprada con la sangre de tantos?

Si tu tienes respeto por sectas asi, es tu problema, yo respeto a sus miembros, lo suficiente para decirle la verdad, y arriesgarme a ser malentendido, despreciado y hasta perseguido y tu?

lee el verso con el que firmo casi todo el tiempo.

saludos
IICor.12:15
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 412
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de enero, 2010 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente;

No sé si sos guia de alguien, espero que no lo seas de mucha gente, y el titulo de "prudente" yo ya te lo hubiera quitado.

He leido muchos de tus comentarios y los he aplaudido cuando los considero acertados y adecuados.

A Vos quién te dijo que sos el "Guardián de la Verdad", nadie o si?

Entonces porque supones que vos estás en lo correcto y que ellos están equivocados?

No sé como sea el pais dónde vives, Aquí en Guatemala, existe el derecho de Libre Culto y mientras no se dispongan a violar las leyes del Pais, cúal es el problema?

Me preguntas si soy Testigo de Jehova; ya hace tiempo alguien me pregunto de qué religión soy.

Y obviamente no lo respondí, las cosas en las que yo creo las considero de un caracter tan sagrado, que no las expondría a un CIRCO como este.

Por otro lado, vos estás deseoso de ser escuchado, se GANA mas con MIEL que con HIEL, dice el dicho, he invitado a muchas personas a la Iglesia a la que asisto, he visto cambiar muchas vidas, pero jamás les he insultado, jamás les he agredido y jamás lo haré.

TU DERECHO TERMINA, DONDE EMPIEZA EL MIO.

Vos querés "demostrar algo", enseñar algo, sacar a las personas de un "Error" del que no quieren salir, y que sucederá si el "error" fuera tuyo. Recordá la escritura que dice: NO TODO EL QUE ME LLAMA SEÑOR, SEÑOR, ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS.

Y muchas veces eso es lo que yo veo aquí, cuando yo me registre en este foro, era para compartir en el area de Religión y Espiritualidad, lo único con lo que me tope fue con gente Fanatica que se cree superior a los demás y trata a todos como si estuviera en el tiempo de la INQUISICIÓN.

Obviamente es fácil, disfrazarse en un foro de "internet" decir que son una lumbrera, pero en persona como serán, serán personas honestas, viviran de acuerdo a lo que Dios desea, no lo sé, imagino que no.

Porque cuando yo EXIJO RESPETO, ES PORQUE NO LO PUEDO GANAR.

como lo he dicho antes, no creo que la Religión sea el problema de la humanidad el gran problema es:

LA INTOLERANCIA RELIGIOSA

Esa que vos tenés y que encima la disfrazas de algo bueno, pero no importa como lo querrás llamar lo que haces es irrespetuoso y poco CRISTIANO.

Solo te dejo con un pensamiento que me ayuda a dar lo mejor dé mi y me hace pensar que mi actuar, siempre debe concordar con las palabras que salen de mi boca.

LAS PALABRAS CONVENCEN...

PERO EL EJEMPLO...

EL EJEMPLO... ARRASTRA!!!

Slds!!!
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 589
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de enero, 2010 - 12:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guau! (aplausos!!!)
 

Informante
Miembro Senior
Username: Informante

Mensaje Número: 342
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de enero, 2010 - 11:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ufffff eso duele! mas si es una gran verdad.

Mi felicitacion es sincera Benjamir, me quitaste la palabra de los dedos.

Sin la menor duda que cada vez que leo los post de Guiaprudente, me sorprendo! Sip me sorprendo cada dia mas, por que como todo buen actor le e seguido como va quemando sus etapas, surgio y a sido admirado, llego al estrellato y fue ovacionado y como todos solitos con su propia boca y sus acciones se apagan.

Este tipo de discusiones como todo en la vida deja buenas conclusiones y experiencias y a todos mis amigos foristas si le han dado seguimiento a este tema y otro por alli reciente, si quieren tomar experiencia de cómo es en la vida real todo, basta con leer los psot y terminaran dandose cuenta que no es mas que la realidad.

Muchos queriendo componer el mundo, otros revelandose ante el, otros mas como yo abasorviendo lo bueno y lo malo, y como conclusión puedo sacar unicamente que como ya se ha dicho en infinidad de temas todos los extremos son malos.

Si se tiene mucho conocimiento se pierde la razon, la logica y la tolerancia, si no se tiene hablamos puras babosadas, hablar por hablar, y cuando no se tiene ni una ni la otra, arrebatamos, agredimos, insultamos, nos burlamos, como muestra de nuestra impotencia de poder compartir un dialogo, siempre hay de todo como en todo en la vida.

Si bien es cierto todos creemos tener la autoridad, conocimiento y condicion moral para señalar a los demas, tambien lo es que muchas de las cosas aca escritas pueden o no ser ciertas, sin embargo nadie es dueño de la verdad.

Comprobado esta, que las experiencias vividas no han dejado mas que frustración en las vidas de algunos, y en otros casos la aparente sapiencia biblica que se tiene, deja mas al desnudo la necesidad de obtenerla que de ofrecerla dejando de manifiesto que si bien es cierto han pasado por la biblia y otros textos, libros o como le llamen, muestran que ellos han pasado por lo escrito, pero lo escrito no ha pasado por ellos, al mas vivo ejemplo de quien va a la universidad y pasan por ella, pero la universidad no pasa por ellos, mas que dejarles mas confusion, intolereancia e intransigencia.


La ironia y el sarcasmo solo es muestra de frustracion y debilidad.

Que es lupus http://www.deguate.com/foros/messages/21/67629.html?1227202219
 

Mafcon
Miembro Nuevo
Username: Mafcon

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de febrero, 2010 - 12:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
je je je Guia Prudente quedo tan aturdido por la respuesta de Benjaminr que solo atino a acudir al sarcasmo, sinceramente pense que tenia mas argumentos.
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 590
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 13 de febrero, 2010 - 06:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querido amigo mafcon... en estos foros la gente juzga como lee, a veces uno dice algo de una forma y es entendido de diferente manera, algunos creen aqui que si me oyeran hablar me saldrian truenos y rayos de la boca, ya lo he dicho antes, yo escojo mis batallas, NADIE las escoge por mi. tambien el silencio es malinterpretado, pero yo tengo una razon para escribir aqui. Yo contiendo con quien necesite contender pero no lo hago por el solo hecho de contender. a veces la mejor respuesta es el silencio. no te parece? aqui hay gente todo el tiempo observando en silencio, y algunos de ellos ya me han contactado en privado solo en el 2009 me contactaron 27 personas de los cuales la mayoria no has oido y el dia de hoy los cuento entre mis amigos. Si hubiera sido solo uno, creeme que valdria la pena.

Bendiciones!!

si te puedo servir en algo, sabes en donde hallarme.
 

Pere
Miembro Nuevo
Username: Pere

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 03 de abril, 2010 - 09:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solamente razonando en libertad y sin censuras podremos hacernos conscientes de la realidad que muchos ignoramos. ES TIEMPO DE DESPERTAR


Si no temes al dialogo:

http://teofilolibre.wordpress.com/
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 27
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 28 de abril, 2010 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciones

Bueno yo admiro la forma tan organizada que tienen los Testigos de Jehova en llevar sus asmbleas.

Aunque asì no se consiga la salvaciòn si los admiro por eso, se que en toda religiòn hay desacuerdos y malas interpretaciones de la Biblia, sin embargo solo nos queda a nosotros ir cambiando y no descuidar una salvaciòn tan grande.

Una fabula: Un dìa sucedio en el bosque un incendio, todos los animales corrian despavoridos, en eso ven que un pàjarito tomaba agua con su pico y volaba veloz hacia el incendio y dejaba caer el agua en el voraz incendio, el lèon al verlo le dijo "Para que haces eso jamàs lograras apagar el incendio". El pàjarillo le contesto: "Tal vez yo solo no, pero si todos hicieramos lo propio, lo lograrìamos".

La Paz del Eterno

JGRE

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.