Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PERVERSIONES BIBLICAS Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » PERVERSIONES BIBLICAS « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 286
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de marzo, 2008 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En el siguiente tema, voy a exponer lo que yo llamo "perversiones" de la Biblia, para todos ustedes que piensan que solo hay una "version" de la Biblia, les tengo malas noticias, Satanas, sabiendo que no podia destruir la palabra de Dios, ha optado por mostrarles otras "opciones" para mantener al mundo en obscuridad y engano.

En este tema voy a estar citando de las falsamente llamadas "Biblias" y comparandolas con la palabra de Dios.
"si lo que tienen en sus manos, no es la palabra de Dios, lo que tienes es un libro de caricaturas"

Yo se que algunos se van a molestar... pero si me conocen, ese no es mi proposito, la Biblia dice en Efe.5 que no solo no debemos ser participes de las obras de las tinieblas, sino mas bien "reprenderlas", es palabra, literalmente, significa exponer a la luz.

La ultima promesa en el ultimo capitulo del ultimo libro de la Biblia es de tremendo castigo a quien quite o agregue a las palabras de Dios. Quien lea eso, no puede tomar a la ligera lo que Dios ha dicho.

Algunas "Biblias" creo yo, son el resultado de la ignorancia y el pensamiento contaminado del hombre. hay personas que honestamente vieron en la escritura algo de nivel academico superior al de ellos o de otros y tradujeron la escritura, escribiendo, no lo que Dios dijo, sino lo que ellos pensaban que Dios dijo. A ellos pregunto, no sabe Dios, mejor que nadie lo que el hombre puede o no puede entender? quien hizo el ojo? y quien el oido? y quien hizo el cerebro? no dice la escritura que entre los creyentes, no son muchos los sabios? cuando se traduce la escritura no es asunto de hacerlo mas facil (o dificil) sino de ser fiel y honesto a Dios.

Aaaaah pero otros, obviamente en su traduccion de la escritura, manifiestan, no solamente un mal espiritu, sino interezes malignos.

Hay una gran diferencia entre pecado y maldad, toda maldad es pecado, pero no todo pecado es maldad. Maldad es pecar con la intencion de hacer dano. y es esta la razon de este tema.

En la version NIV por ejemplo, tanto como en la perversion del NUEVO MUNDO en 1Tim.3:16 han sustituido la palabra "Dios" por la palabra "el". En el original griego (tanto en el correcto como en otros que no son correctos) la palabra griega es "Theos". Si uno es un fiel traductor, necesariamente tiene que traducirlo como "Dios". y yo pregunto, que lleva a una persona o a una entidad, a eliminar tan importante palabra de la escritura? Senores falsos testigos de Jehova: no importa lo que ustedes crean respecto a Jesus, si no quieren creer que El es no solamente el Todopoderoso, sino el creador, es muy asunto de cada uno, pero cuando manosean las escrituras para enganar, eso no es solamente ignorancia, es maldad.

Y ya que estamos en eso, que dicen ustedes senores foristas? es logico trtaducir una palabra de acuerdo a conveniencia? o debe traducirse una palabra fielmente, no importa cual sea mi inclinacion?

se los dejo alli... en esta semana voy a traerles pruebas de que las "perversiones" biblicas estan muy lejos de ser inofensivas, las personas detras de ellas buscan enganar o sacar provecho de tal pecado.

atentamente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 796
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si lo has dicho claramente como no pudo destruir la palabra pues la desmembro y de alli a obtenido tantos subditos ke sin darse cuenta creen estar en la verdad y la verdad es ke escrito estaba ke se vestiria de obeja y wow tantos ke lo han seguido en tantas religiones creadas por kienes no estan de acuerdo con la iglesia fundada por cristo y tomaron cada kien su camino, sin ofender a nadie pero ya es hora abran los ojos no me gano nada con ke los abran o los cierren la salvacion es personal.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 797
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
wow si no pues si piensan cambiar de religion por ke en ella no encuentran respuestas a sus preguntas pues hay una nueva religion ke le hicieron a google y pues tiene subditos pregunten algo en google y seguro ke lo encuentran jaja pues perdon pero muchos asi basan su religion y muchas veces no les gusta las respuestas ke han encontrado y pues es donde desiden irse donde alguien tampoco acepto esa respuesta de como seguir a Cristo en verdad y pues bla bla bla nuevas religiones, lobos vestidos de obejas.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 197
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AHI ESTA TU RESPUESTA GUIA PRUDENTE NO SOLO LA NM VIERTE EL TEXTO DE ESTA FORMA...

9 Los trinitarios tratan de hacer que no se entienda el secreto sagrado al decir que en 1 Timoteo 3:16 “Él” es Dios mismo. Señalan para esto a la Versión Reina-Valera, que en su edición de 1904 dice: “Dios ha sido manifestado en la carne”. Sin embargo, ¿qué dicen los manuscritos griegos más confiables? Estos usan consecuentemente el pronombre “Él” en vez de “Dios”. Los críticos textuales ahora concuerdan en que la inserción de “Dios” en este texto es error de escribas. Por eso, traducciones más recientes, como la Levoratti-Trusso y la Biblia de Jerusalén, concuerdan con la Traducción del Nuevo Mundo, que, correctamente, dice: “Él fue puesto de manifiesto en carne”. No; no fue Dios mismo quien apareció “en carne”. Más bien, fue su Hijo amado y primera creación, del cual el apóstol Juan escribió: “De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad”. (Juan 1:14.)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 289
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 03:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther... cuando te pedi que hicieras tu tarea... no significa que vayas al material de la sociedad... que? ni en esto puedes ser honesto? no es mas importante conocer la verdad? los "manuscritos mas confiables"??? de que estas hablando? lees griego? ya viste tu los "manuscritos mas confiables"??? y si ya los viste... como sabes que son "los mas confiables?

Cuando una palabra se traduce fielmente, la traduccion es exacta o como en algunos casos, lo mas exacta posible, asegurandose uno de aclarar que el significado no es totalmente claro al traductor. por ejemplo si voy a traducir la palabra "Dios" al ingles, la traduccion es "God", traducirlo de otra manera seria INCORRECTO... si por ejemplo un seguidor de Khrisna traduce la palabra "Dios" a "Khrisna" solo por que el cree que Khrisna es Dios, solamente puede hacerlo por una de estas dos razones...

***ignorancia, cuando honestamente en su mente no ha hecho separacion entre la persona de Khrisna y el hecho de que la palabra "Dios" tiene un significado universal.

*** prejuicio, (es decir "juzgar de antemano") es decir que sabiendo que la palabra "Dios" tiene una traduccion literal, quiera por medio de su traduccion introducir a Khrisna como "Dios" a quienes no creen tal cosa.

En el caso del texto en pugna, el Textus Receptus y 3 de cuatro textos mas en el textus aparatus es la palabra "Theos" (Literalmente "Dios").

En la introduccion de la version del nuevo mundo (que algunos no leen, porque tienen "hueva" o no quieren abrir los ojos) dice: Cito "Traducida fielmente del manuscrito de Wescott y Hort"... a ver Lesther... ya conseguiste el manuscrito de Wescott y Hort???

Nisiquiera necesitas saber griego, lo puedes conseguir Interlinear y en espanol... asi que cual es tu excusa???

En el manuscrito (que realmente es un aparato textual) de Wescott y Hort... en 1Tim.3:16 dice "Theos" fue manifestado en carne... la palabra "el" es una palabra muuuuuuuuuy diferente.

*** pero supongamos (es suposicion) que la palabra en el texto es la palabra "el"...

Espero que esten de acuerdo que Jesucristo es la persona que el texto se refiere como, "el" fue manifestado en carne...

El texto dice "E indiscutiblemente
grande es el misterio de la piedad"
Esa palabra "piedad" (que los falsos testigos traducen "devocion pidadosa") es la misma palabra usada en Ro.1:20 traducida "deidad".

Asi que razonemos...cual es el misterio de la "deidad"???

***Que "El" fue manifestado en carne... si Jesus era solo un hombre... que de misterioso tiene que se haya manifestado en carne??? (todos los seres humanos, hombres y mujeres son manifestados en carne)...

Talvez "El" era un angel... pero no puede ser, pues el mismo verso dice que parte de este "misterio" de la "deidad" es que los angeles lo vieron... y yo pregunto que de misterioso tiene que un angel vea a otro angel???

Mi opinion es que el hecho de traducir la palabra "Theos" como "El" nos muestra que los traductores no lo estan haciendo por ignorancia, sino que deliberadamente estan tratando de "probar" que los "trinitarios" estan equivocados cuando dicen que Jesus es Dios...

***Y porque hacen tal cosa??? porque ellos no lo creen... ellos no creen el misterio de esta "devocion piadosa" (no solamente han cambiado la traduccion de "Theos" sino de "piedad" a "devocion piadosa")

Pero si ese es el punto entonces, no pueden alegar "inocencia" o "ignorancia" (sus miembros enganados si son ignorantes)sino "prejuicio" y ya lo dije en otro tema... toda maldad es pecado, pero no todo pecado es maldad... maldad es pecar con intencion de lastimar... y de alli porque ataco a la sociedad...

Cortenlo y copienlo y mandenselo a la sociedad... bola de malignos, viboras y mentirosos...

mi nombre verdadero es Byron Sagastume... indagen a ver si ese nombre esta o ha estado entre las filas de esas serpientes... para ustedes que dicen que soy un falso testigo "expulsado"... antes de abrir la boca... investiguen y si no tienen algo solido que decir... cierren la boca... Dios... Jesucristo y su palabra sera el juez... El es el que viene en Apocalipsis con pies como de bronze brunido (saben lo que significa eso???) Me acuso de no ser tan "sensitivo" como algunos mandilones dicen... pero delante de Dios (del Dios verdadero) ninguno de ustedes falsos testigos... me puede acusar de mentir...

Lesther... te lo ruego... se tu propio hombre... y busca la verdad... haz tu tarea... la verdad tiene sus marcas... y Dios te hara responsable a ti por lo que crees... Jesus dijo: "yo soy el camino Y LA VERDAD y la vida... nadie viene al padre sino por mi..."

guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 210
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 03:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por mas que digas lo que digas.. no cambiare mi forma de creer...

Creo lo que dice la Biblia... y hasta que me demuestren que estoy equivocado completamente cambiare...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 290
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuidado Lesther... la Biblia ensena que la lengua es como un timon.... para donde la muevas para alla iras... no hay mas ciego que el que no quiere ver... pero quieres pruebas... alli te van lee los nuevos foros acerca de los versos que te voy a ensenar... espero que no tengas hueva que no hallas leido mi ultimo post en este tema... solo hay dos formas en que alguien cambie la escritura... por ignorancia y a proposito... todos los temas que voy a empesar... buscan probar que la sociedad, esta muy lejos de ser ignorante... es maldad.

guiaprudente
IICor.12:15
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 17
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 10:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NUNCA SE LE PODRA LLAMAR LA BIBLIA A ESAS ESCRITURAS MANCHADAS DE ESPIRITISMO QUE ENSEÑAN LOS FALSOS TESTIGOS, LOS ESPOSOS JOHANNES GREBER Y ESPOSA ERAN MIEMBROS ESPIRITISTAS MEDIUMS CONSULTADORES DE LOS ESPIRITUS DEL MAS ALLA, Y FUE DE AHI DONDE OBTUVIERON DICHAS INTERPRETACIONES DE SU LIBRO LLAMADO "SANTAS ESCRITURAS"
LOS ESPOSOS JOHANNES GREBER FUERON LOS QUE TRADUJERON ESAS ESCRITURAS, DE LAS CUALES ES MUY OBVIO QUE EL ANGEL DE LUZ DE 2a. de CORINTIOS 11:14 LES DIJO A TRAVEZ DE SUS DEMONIOS O ESPIRITUS MALIGNOS POR MEDIO DE LAS INVOCACIONES QUE DICHO MATRIMONIO SOLICITABA PARA TRADUCIR LA ACTUAL FALSA BIBLIA DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA.
ESTA SECTA TIENE DE TODO:cHARLES TAZE RUSSELL FUE UN MIEMBRO ACEPTADO Y FIRME EN LAS LOGIAS DEL MASONISMO...
MASONISMO,
ESPIRITISMO,
PAGANISMO,
SATANISMO,
ANTICRISTIANISMO,PORQUE ELIMINAN LA DIVINIDAD DE JESUS,
BLASFEMOS, PORQUE ELIMINAN LA DIVINIDAD DEL ESPIRITU SANTO,

Atte. CALOLOHK.
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 39
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 11:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No me dio mas que risa leer tu comentario Calolohk, increible verdad, todo lo malo que somos los testigos de Jehová.

---------------------------------------- ---------------------------------------- -------------------------

Lesther:

¿Ya viste todo lo que somos? "QUE MALOS SOMOS" JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Por lo visto nosotros le quitamos el trono a Satanas porque por todo lo que "hacemos" estamos peor que Satanas.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

Saludos,


Lestercito
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 33
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de mayo, 2008 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NUNCA SE LE PODRA LLAMAR LA BIBLIA A ESAS ESCRITURAS MANCHADAS DE ESPIRITISMO QUE ENSEÑAN LOS FALSOS TESTIGOS, LOS ESPOSOS JOHANNES GREBER Y ESPOSA ERAN MIEMBROS ESPIRITISTAS MEDIUMS CONSULTADORES DE LOS ESPIRITUS DEL MAS ALLA, Y FUE DE AHI DONDE OBTUVIERON DICHAS INTERPRETACIONES DE SU LIBRO LLAMADO "SANTAS ESCRITURAS"
LOS ESPOSOS JOHANNES GREBER FUERON LOS QUE TRADUJERON ESAS ESCRITURAS, DE LAS CUALES ES MUY OBVIO QUE EL ANGEL DE LUZ DE 2a. de CORINTIOS 11:14 LES DIJO A TRAVEZ DE SUS DEMONIOS O ESPIRITUS MALIGNOS POR MEDIO DE LAS INVOCACIONES QUE DICHO MATRIMONIO SOLICITABA PARA TRADUCIR LA ACTUAL FALSA BIBLIA DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA.
ESTA SECTA TIENE DE TODO:cHARLES TAZE RUSSELL FUE UN MIEMBRO ACEPTADO Y FIRME EN LAS LOGIAS DEL MASONISMO...
MASONISMO,
ESPIRITISMO,
PAGANISMO,
SATANISMO,
ANTICRISTIANISMO,PORQUE ELIMINAN LA DIVINIDAD DE JESUS,
BLASFEMOS, PORQUE ELIMINAN LA DIVINIDAD DEL ESPIRITU SANTO,

Atte. CALOLOHK.
******************************
No me dio mas que risa leer tu comentario Calolohk, increible verdad, todo lo malo que somos los testigos de Jehová.
Lesther: ¿Ya viste todo lo que somos? "QUE MALOS SOMOS" JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Por lo visto nosotros le quitamos el trono a Satanas porque por todo lo que "hacemos" estamos peor que Satanas.
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Saludos, Lestercito
**********************************
EL TIPICO RISITAS FRUSTRADAS DE PURA IRA AL VERSE DESENMASCARADOS, VERDAD LESTHERCITO.?JI.JI.JI
QUÉ ME DICES DE LOS CUATRO PRESIDENTES DE TU SECTA WATCHTOWER QUE NUNCA ESTUVIERON DE MUTUO ACUERDO Y UNIDAD EN TODAS SUS ENGAÑOSAS DOCTRINAS.?
SABES POR QUÉ HAN CAMBIADO UNA Y MIL VECES SUS DOCTRINAS FALSAS DE LOS TESTIGOS FALSOS.?
PADECE MIOPIA ESPIRITUAL PORQUE TU GLAUCOMA SATANICA QUE PUEDES DISTINGUIR ES UNICAMENTE LO QUE EL ANGEL DE LUZ DE 2a. de CORINTIOS 11:14 LES HA ILUMINADO A LOS FALSOS TESTIGOS DE JONAS.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.