Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL VINO EN LA BIBLIA parte#2 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL VINO EN LA BIBLIA parte#2 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 283
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de marzo, 2008 - 12:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aun no veo a nadie opinando en la parte numero uno, mi punto era que hay varias asumciones que se hacen.

**Se asume que en aquel tiempo la palabra "vino" significa licor o una bebida alcoholica.

** Se asume que Dios lo hizo para el hombre y que el esta perfectamente bien con el uso del vino (fermentado)

** Se asume que el ser humano de la Biblia era de alguna manera "inferior" y que no poseia ni el conocimiento ni la tecnologia que hoy tenemos para preservar.

** En Juan cap.2 se asume que cuando el mayordomo dice que Jesus hizo un "buen" vino se refiere a algo fermentado, poniendo de manifiesto, cuan perverso es el hombre el dia de hoy, asumiendo que "bueno" es aquello que emborracha"

Aun entre paganos de aquel tiempo, el vino fermentado no era algo que la gente buscaba, como una necesidad. Les recuerdo que en aquel tiempo no habia "super mercados" como los hay hoy y no habia mucho de donde escoger...
aparte de agua, habia leche y "vino" que en la Biblia debe dicernirse con cuidado, pues mas o menos la mitad de las referencias en la Biblia acerca de este son de vino fermentado, pero el jugo de uva, la uva, y todo lo que sale de la uva incluyendo la pasa, reciben en el hebreo y el griego la misma palabra.

Mi meta en esta segunda parte es aclarar que si habia manera de preservar jugo fresco, o concentrado. pues esto respondera preguntas en la parte numero 3 la cual titulare "lo que Jesus y el NT ensenan del vino".

En primer lugar, les recuerdo que la palabra para vino en la Biblia es "yayin" en hebreo y "oinos" en griego, y que de todas las referencias, mas o menos la mitad hablan de vino no fermentado.

En hebreo existen sin embargo, otras palabras biblicas para describir y hacer claro el concepto de "vino"

EL PROCESO, el vino segun el diccionario webster 1828, cuando es fermentado contiene un indice alcoholico de 14% o menos. este indice alcoholico, rara vez puede alcanzarse por accidente ya que requiere dos cosas (y recuerden este punto muy bien), Levadura, y un ambiente controlado, es decir una temperatura idonea por un margen minimo de tiempo. el exponer el jugo preparado de la uva a temperaturas menores o mayores que la que se requiere para hacer licor, destruye o muta la levadura creando, jarabe o vinagre.

Raaf, es una palabra hebrea que es traducida como "vino" pero esta significa destilar, es decir separar el jugo del sedimento, ya que en el sedimento se encuentra la levadura, que en estado natural se encuentra en la cascara y la semilla de la uva.

Un historiador del primer siglo, llamado plineo escribio: "el uso del vino de uva, es mas beneficioso cuando se ha removido de el toda su potencia, por medio de colarlo"

Y plutarco escribio en el ano 60 "El vino filtrado, no inflama la mente ni infecta el cerebro ni las pasiones, y es placentero al tomarse fresco"

Estas declaraciones vienen de paganos que no conocian a Dios y prueban que en un lugar en donde el agua puede ser escasa, tomar licor es una tonteria.

Asis es otra palabra en la Biblia traducida como "vino" y la traduccion literal significa "fresco" o "jugo" es decir jugo recien exprimido. (En Israel el dia de hoy, existe la compania de jugo de naranja mas grande de israel y se llama "Asis".)

Mamtac es otra palabra hebrea que traducida literalmente significa "dulcisimo" en tiempos del AT y NT, el jugo de uva se llevaba a ebullicion lenta despues de haber eliminado la levadura cuidadosamente. El resultado era un jarabe de uva sumamente espeso, que era codiciado por los ninos como una golosina muy especial y era usada como "concentrado".

Finalmene la palabra "shemer" que tambien es traducida en la Biblia como "vino" es realmente el "sedimento" es decir, al dejar descansar el jugo, el remanente en el fondo consistente de cascaras y semillas, era apartado y por medio de secarlo con cuidado, era usado como "levadura" que se aplicaba para el uso de "alcohol ethilico". Este alcohol, era usado muchas veces como desinfectante, medicina, y poniendo unas pocas gotas en el agua, (especialmente estancada) para desinfectarla.

La proxima semana veremos que piensa el Dios de la Biblia de las dos clases de vino (fermentado, y sin fermentar) y veremos que enseno Jesus, y mas claro, que ensena la Biblia acerca del "vino".

Para ustedes que dicen que hay que beber con moderacion y acusan a mi salvador de dar mal ejemplo al tomar licor... preparen versos que digan clara su posicion, o de otra manera no sean enganados por el vino, el cual dice la Biblia que es "escarnecedor" es decir es enganoso y burlador.

Que Dios los bendiga
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 346
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y aqui la segunda parte, las dos partes por venir, estaran fundadas en los datos dados en las primeras dos partes.


bendiciones
guiaprudente
IICor.12:15

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.