Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

EL VINO EN LA BIBLIA Parte #1 Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » EL VINO EN LA BIBLIA Parte #1 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 271
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 03:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como estan todos??? finalmente estoy de regreso... pero no estoy escribiendo desde casa... mi computadora agarro un "catarro" y estoy escribiendo desde la biblioteca de mi pueblito...

Hace un tiempo ofreci dar este estudio a Lesther... hojala que ya se halla enderezado y de verdad busque la verdad je je je!!

El tema del vino es controversial para algunos... para gente como yo no lo es... he aprendido que Dios esta en contra de el (con pasion)y no nos interesa llevarnos ni un poquito de los orines del diablo a la boca.

En esta primera parte tengo dos metas:

1. Exponer el punto de vista mundano y humanista que ha encontrado su camino aun a nuestros hogares.

2. Aclarar ciertas cosas que se asumen de antemano y que si uno estudia y piensa un poquito, son aclaradas con facilidad. Para los que van a seguirme en este estudio quiero que recuerden estas dos metas todo el tiempo.

Primeramente, muchos asumen que el hombre ha ido evolucionando y que el hombre de la Biblia era de alguna manera, inferior en su manera de razonar. Esto se debe a que atravez de la falsamente llamada ciencia y de religiones de pensamiento oriental como el Budismo (asi es lenier dije Budismo)y otras, el diablo ha enganado a muchos haciendoles pensar que somos de alguna manera superiores al hombre de generaciones anteriores.

Tambien se asume que en tiempos de la Biblia el hombre era muy limitado por no tener tecnologia.

Se asume de antemano que la palabra "vino" significa "alcohol".

Se asume, (y esto es algo que voy a probar, que la expresion hoy dada "con moderacion" es adoptada como una posicion de balance que Dios acepta"

Aparentemente la posicion mas comun hoy dia es la ya mencionada "con moderacion" pero la mayoria de personas que adoptan esta posicion, no dejan a sus hijos pequenos tomar ninguna clase de licor, y pregunto, porque el doble estandard? si es malo para los nenes, es malo para los adultos.

Antes de comenzar, debo decirles que he hallado ciertas cosas muy interesantes acerca de las costumbres Biblicas que es necesario que pongamos en nuestra cabecita.

*** En tiempos del AT y NT aparte de el agua y la leche, no habia otra cosa mas que jugo de fruta, principalmente de uva.

*** El jugo fresco, era para todos una alegria tenerlo y disfrutarlo, como lo seria hoy comprarle agua gaseosa a un nino a quien normalmente en casa se le alimenta con cosas saludables.

*** Los antiguos tenian diferentes metods para preservar el jugo, ya que solo podia tenerse fresco en la estacion de la cosecha de la uva. Una vez en la Bilia se encuentra la expresion "mantac" traducido "vino" y esta palabra literalmente significa "dulcicimo" (de uva). esto es "jarabe" o concentrado, como lo llamariamos el dia de hoy... los antiguos calentaban el jugo fresco de uva, la ebullicion evaporaba el agua del jugo y dejaria un jarabe muy espeso (mantac) cuando el jugo era escaso en tiempo de verano o de sequia simplemente sacaban este jarabe que por su consistensia y alto contenido de azucar, no se descomponia. Lo mesclaban con agua y que tenian? jugo de uva (otra vez) aunque el sabor no era lo mismo ya que el proceso se deshace de otros ingredientes junto con el agua.

Tambien en mi investigacion he encontrado que el proceso natural de fermentacion, no produce vino (alcohol) sino "vinagre". Para hacer vino alcoholico, se necesitan dos cosas, una es levadura natural o artificialmente puesta en el jugo. Y la otra un ambiente y temperatura controlados. (para lograr un indice alcoholico de 14% es necesaria cierta, rigurosa temperatura, mas que esto o menos que esto hace que el jugo naturalmente se convierta en vinagre.)

Habiendo dicho esto paso al estudio de el vino en la Biblia.

#1 tanto en el AT como en el NT, la Biblia usa la palabra "vino" para todo aquello quesale de la vina o sea la planta de la uva.

Creanlo o no en todo el mundo no se comenzo a usar la expresion "alcohol" ol "bebida alcoholica" sino hasta hace solo unos 100 anos. en el diccionario Websters de 1828 la explicacion de la palabra vino, no solo explica la bebida fermentada, fruto de la vid, sino tambien incluye: "jugo de ciertas frutas principalmente de la uva" y tambien, "diferentes productos de la vid, como pasas, sedimento, y jarabe"

En la Biblia, debemos aprender estas dos cosas:

***Que el significado dado en la Biblia es el correcto, o sea el dado por Dios.

***Que debemos dejar que el contexto inmediato y lejano, nos diga lo que algo significa (la Biblia explica la Biblia)

La palabra vino aparece unas 200 veces Teniendo principalmente dos palabras de uso comun "Yayin" en hebreo, y "Oinos" en griego.

(Un parentesis de sentido comun)
Cuando pensamos por ejemplo en la palabra "ira" pensamos que es malo pero la ira no siempre es mala, aunque es la misma ira, uno puede airarse por razonas justas, tal es el caso por ejemplo de Jesus hechando a los vendedores del templo. La ira de Dios siempre es justa y controlada. E incluso en la Biblia se nos manda "airaos, pero no pequeis".

Otro ejemplo es el uso de la palabra "agua" esta puede ser de mar o salada o puede ser "dulce" o fresca, pero es la misma agua.

Un ejemplo que se me ocurre ahora esta en el libro de Prov.26:4 y 5 en donde se nos dice en un verso (4) que no respondamos al necio, conforme a su necedad y en el verso 5 que respondamos al necio conforme a su necedad.

Existe contradciccion? no... nunca... simplemente, existen dos diferentes clases de necios, uno a quien entrar en discuciones con el es una perdida de tiempo y otro con quien es posible bregar.

Mi punto es que con mas de una palabra Dios siendo correcto nos muestra dos maneras de ver algo.

Lean por ejemplo en sus Biblias estos versos en donde aparece la palabra "vino" (no sean haraganes saquen sus Biblias)

En Sal.104:13-15 la palabra "vino" no solo parece indicar algo bueno sino como parte de la bendicion de Dios.

Pero en Prov.23:29-35 el contexto hace ver al vino de un modo malo... hay contradiccion? se contradice Dios? no... simplemente Dios esta usando una misma palabra humana, para describir dos cosas diferentes.

Uno de mis argumentos encontra de la posicion de algunos de ustedes que dicen que Dios lo aprueba en "moderacion" esta en el verso 32 "Mas al fin como serpiente mordera y como el aspid dara dolor." A ver cuantos de ustedes le dicen a sus hijos, "hijito, ve ajugar al patio con tus serpientes venenosas y con sus aspides, pero no con todas... haganlo con moderacion... solo con unas dos o tres..." les suena comico... asi me suentan algunos que llamandose cristianos y diciendo creer la Biblia dicen que a Dios le agrada que bebamos "con moderacion".

Perdon... no vine a predicar sino a mostrar lo que la Biblia dice... je je je.

pero vean estos versos:

Gen.9:20, 19:32, 1Sam.25:36, Isa.28:7 y haganse estas preguntas...

Que palabra es? vino?

de acuerdo al contexto es bueno o malo?

ahora vean estos:

Isa.16:10, Isa.65:8 Jer.40:10-12, 48:33, lam.2:11.

Mi punto para terminar esta parte, es claro... la misma palabra, pero de acuerdo al contexto es buena o mala... yo abogo diciendo que "vino" en la Biblia significa a veces "jugo de uva"

y nos veremos en la segunda parte...

de corazon
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 345
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y alli lo traigo de nuevo, principalmente para Lesther, que dice que Jesus bebio "vino"

Esta es la primera de 4 partes
lo he dividido asi para que si hay alguna duda, lo usemos de referencia
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 252
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si bebio vino.. porque convirtio el agua en vino... y si se referia a bebida alcoholica.. porque despues el anfitrion le dijo.. muchos usan el vino excelente y cuando estan embriagados usan el vino de baja calidad.. en cambio tu hiciste alreves...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 351
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Biblia Lesther, Biblia, no perversion del texto.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 352
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y ahora que lo pienso, leiste por lo menos?
 

Lestercito
Miembro Junior
Username: Lestercito

Mensaje Número: 30
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pregunto Guiaprudente: cuando decias que se use la Biblia y no la perversion del texto, ¿a que perversión te refieres, a la nuestra segun tu o la perversion que usas, La King James Version 1611?
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 256
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No tengo una traduccion de la que dices que si es Biblia.. no se que diga la Rv o la KJ ... el asunto es que esta en cualquier biblia .. y x cierto ya te dije que para mi no existes!!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 353
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de abril, 2008 - 08:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios..." "profesando ser sabios se hicieron necios..." "Su negro corazon fue entenebrecido..." " en esto esta la condenacion... en que la luz vino a este mundo y los hombres amaron mas las tinieblas..."
 

Gari
Miembro Nuevo
Username: Gari

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de abril, 2008 - 01:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay tantas cosas que debemos de dejar en claro, pero no llegar a las contiendas o discusiones de esta indole, por favor que es más importante el vino o el que hizo al vino???, meditemos mejor en Jesus y no tomarse tanto el tiempo para debatir un tema que a la larga no trae provecho.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 356
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de abril, 2008 - 04:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el tema es mas importante de lo que parece Gari, la Biblia se toma un buen tiempo explicandolo. Si Dios se tomo trabajo para hablar de ello, creo que por lo menos debemos escuchar lo que El tenga que decir. El licor hoy por hoy es causa de muchas muertes y desgracias, el problema no es nuevo, aun en la Biblia se nos dan ejemplos de gente que herro por causa del alcohol.
Si Dios lo aborrece, yo tambien.

Guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 260
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 10:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios no aborrece el alcohol... Dios aborrece la borrachera.. porque te empeñas en hacer biblica una creencia que se toman para decir que son Santos.. BEBER... NO ES MALO.. LO MALO ES EMBORRACHARSE..
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 358
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo pense que para ti no existia Lesther... si tu quieres ve a beber poco o mucho, mis manos estan limpias de tu sangre este tema lo comenze para los que quieran escuchar... obviamente... si para ti no existo... no me vas a escuchar... por mi puedes ir a emboracharte o a tomarte una cerveza con tus "amigos". Yo no tomo porque sea santo, yo no tomo porque no es correcto. Cualquiera que diga que Jesus tomo vino, ni siquiera entiende quien es Jesus.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 359
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de abril, 2008 - 11:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y me refiero a bebida alcoholica... para aclarar...
 

Pastorjuvenilraxon
Miembro Nuevo
Username: Pastorjuvenilraxon

Mensaje Número: 4
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de mayo, 2008 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Quisiera comentar acerca de todo esto lo que estan tratando acerca del vino...

Pero creo firmemente que esta clase de temas se tratan de una manera un poco mas personal, incluso la manera en la que lo presentamos (guiaprudente) debe ser una manera llena de empatia por las personas que viven atadas al alcohol como vicio. Cuando Jesus predicaba, el no predicaba normas o reglas, incluso ni el mismo juzgaba a la gente, siempre en la mente de Jesus estaban primero las personas, le importaban muchisimo mas las personas y sus problemas reales, le importaba como estaba el alma de esta persona.

Creo que el tema no deberia ser si el vino que Jesus tomo tenia alcohol, o si es bueno o malo tomar alcohol (que por vidas destruidas que ves en la calle y en los barrios te das cuenta de si es o no)

El tema seria porque toma una persona alcohol?... porque buscar algun tipo de aliciente?? para que?? que tiene esta persona que necesita olvidar y dejar por un momento y lo encuentra en el alcohol?? La biblia dice: "Venid a mi todos los que estes cargados y Cansados y Yo los hare descansar". Creo que el verdadero aliciente y el que realmente hace que tus problemas salgan adelante es Jesus, no el alcohol, y si la persona de Jesus es muchisisimo mas importante que el alcohol, entonces para que tenemos que discutir acerca del mismo. en vez de esto, pongamonos en los zapatos del borracho de la cuadra, del chavo que sale a parrandear todos los viernes en la noche, incluso del "charamilero" que pide centavos para ir a comprar una botella de alcohol, tratemos de entender su situacion, solo ahi, nos vamos a dar cuenta que discutir acerca de este tema sin entender a las personas no tiene sentido.

Les animo a que primero platiquemos acerca de Jesus, el unico que realmente se pone en nuestra situacion y nos entiende, el unico que realmente puede ofrecerte una respuesta a tus problemas.

Bendiciones Jovenes de Guatemala, Seamos buenos Samaritanos, bajemonos del caballo para que otro que esta lastimado pueda ir comodo sobre el.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 392
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con mucho respeto pastor, el nombre del tema es "El vino en la Biblia" hay mucha tela de que cortar, pero ese sigue siendo el tema, el punto es si Dios esta encontra del vino o no, que ensena la Biblia y si Dios esta en contra, que significan los versos que algunos humanistas usan para justificar su pecado. Algunos dicen que Dios esta de parte de los que beben con moderacion, tal ensenanza no solamente no es biblica sino es muy peligrosa. Cuando Jesus torno el agua en vino en las bodas de Canaa no fueron uno o dos litros... cada uno de esos jarros contenia de 20 a 25 galones de vino, si es asi, Jesus no esta por la moderacion en absoluto, a menos que lo que el creo fuera no solo inofensivo sino bueno de alguna manera. Una de las cosas que algunos tienen en mente es el paisaje que Hollywood les ha pintado en la mente de que el hombre de aquel tiempo era un barbaro y que toda la gente andaban borrachos de aqui para alla. Mi meta en este tema es probar, simple y sencillamente que el vino (alcoholico) no es aprobado por Dios (nunca). En tiempos biblicos, el uso de vino fermentado era unicamente medicinal (desinfectante). Judios decentes, jamas se llevarian un vaso de alcohol a la boca, mucho menos AQUEL QUE ESTABA DESTINADO A SER EL CORDERO DE LA PASCUA. (y lo pongo en mayuscula para los que quieran estudiar lo que dije).

No ofensa pastor, quiere hablar de mi salvador? hagalo con libertad, el tema aqui es "el vino en la Biblia".

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES
 

N_n15mael
Miembro Nuevo
Username: N_n15mael

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de noviembre, 2009 - 01:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
dios me respondio con isaias 2:21 justamente en esa cita no me hace entender que el vino se refiera a alcohol gracias a dios por hacerme escudriñar su palabra por medio de este foro
 

Ggaetaa
Miembro Nuevo
Username: Ggaetaa

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de marzo, 2010 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola hermanos aqui va mi opinion acerca del pasaje de juan 2: 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

aqui jesus se refiere a hechos 2:12 cuando fueron TODOS llenos del espiritu santo y unos decian estos estas llenos de mosto (vino del mundo) mas ellos estaban llenos del vino del cielo (espiritu santo) eso quizo decir Jesus a maria en juan 2 asi que no entren en debates si fue vino con alcohol o sin alcohol no era de ese vino del mundo que la pasen bien mis hermanos!
 

Osomaloso
Miembro Adicto
Username: Osomaloso

Mensaje Número: 1895
Registrado: 10-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de marzo, 2010 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues la verdad este es un tema de nunca acabar, pero igual cada quien debe discernir conforme la sabiduría que nos da Dios, aqui les dejo un enlace que les será de mucha utilidad.

http://www.amigoval.com/WP/Sermones/s707 .html

Saludos.

Todo es posible por una sola palabra "FE"
 

Tiger3x
Miembro Nuevo
Username: Tiger3x

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 15 de abril, 2012 - 07:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
esta es mi aportacion: si es importante saber si fue con alchool a no porque muchas creencia deriban de alli, por ejemplo si jesucristo no es real toda su doctrina no lo es, por ejemplo no puede ser la doctrina real y jesucristo no!!! jesucristo es la piedara angular, en tiempos modernos osea de 1830 en adelante Dios revelo que no tenia que veverse alchool en ningun grado, por lo tanto en la iglesia de jesucristo no se bebe alchool en ningun grado, pudo haber sido que si tenia o que no tenia lo importante no es eso lo importante es guardar la ley que el a dado en estos dias, por ejemplo a salomon y a david se les permitia muchas esposas aun estando la ley d moises porque?
bueno porque fue la voluntad de Dios en estos dia el a decretado no vevidas alchoolicas por lo tanto si el señor a dicho algo en tiempos anteriores no quiere decir que en estos tiempos el no pueda hablar nueva de su voluntad!!!!!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.