Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Estás inconcientes las personas que h... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Estás inconcientes las personas que han muerto en Cristo??? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 170
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Abro este tema porque algunos foristas evangélicos han afirmado tajantemente que ellos están muertos y no pueden interceder por nostros. Por eso pido que coloquen ellos sus argumentos para demostrar efectivamente que las personas que han muerto en Cristo están inconcientes.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 171
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico tu crees en la reencarnación, ya me di cuenta que no crees en la resurrección.
Para entrar al tema necesito que respondes la pregunta:Un muerto permanece conciente o inocente que dice la biblia?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 171
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 09:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, mi estimado Vaquero te equivocas, yo no creo en la reencarnación, porque no soy induista, lo que si creo es en la resurección.

Bien el tema lo abrí yo con el mismo planteamiento para saber cuales son las bases que tienen usted para negar que las personas estén consientes en el cielo.

Espero respondan primero y luego yo daré mis argumentos.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 214
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 09:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cielo ???, inconsientes no estan, pero no pueden interceder por nosotros,estan en "reposo",esperando resurrección, la historia del rico y lazaro lo describe muy bien. estan el seol, .

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 75
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 11:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que me alegro que hayas abierto este tema.

con respecto a lo que dice vaquero y ramjorge, Jesus mismo nos dice "Dios no es un Dios de muertos sino de vivos" (marcos 12.27).

que lamento que tanto tu vaquero y tu shenny se digan "evangelicos" cuando lo que menos leen es el evangelio que Jesus dejo.

y comparto lo que dice catolico, yo tambien estare en espera de sus argumentos ¿en que se basan para decir eso?

si alguien pudiera abrir un tema de resurreccion con gusto pongo mis argumentos.

NOTA:
a todos mis hermanos (de cualquier religion) si todavia leen este post los invito a que hagamos una noche de vela haciendo oracion.

que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan

Feliz Noche
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 553
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN RAMOJORGE, AMEN!!!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 554
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 01:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es lo que loveito NO ENTIENDE!!! ES BIBLICO!!!

SHENNY
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 77
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no shenny es lo que tu no crees!!!
ya te lo demostre y si no le crees a jesus pues haya tu.

no se trata de ENTENDER sino de CREER.

jesus te muestra la verdad y no puedes ir en contra de ella

y no tengo la culpa que no puedas demostrar lo contrario.

1corintios 15.12ss
Pero si se predica de cristo que resucito de los muertos, ¿como dicen algunos entre vosotros que no hay resurreccion de muertos?
porque si no hay resurrecion de muertos, tampoco cristo resucito.
y si cresto no resucito, vana es entonces nuestra predicacion, vana es tambien vuestra fe.

¿quienes se creen ustedes para ir en contra de la sagrada escritura? ¿quienes? ¿que hay que entender si esta claro?

yo estoy contento porque encontre la verdad y creo en la resurreccion porque Jesus me lo dejo

que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 172
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de marzo, 2008 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A Catolico y Loveito
Los muertos no estan concientes de nada en absoluto (Eclesiastes 9:5).

Desde el punto de vista terrenal los muertos “terminan sus planes” (Salmo 146:4.) Sin embargo ambos tienen conciencia del lugar donde se encuentran y tienen conocimiento del pasado (Lucas 16:25), del presente (Lucas 16:23) y del futuro (Lucas 16:28) que les depara.

El problema no es la conciencia ni la inociencia de los muertos el problema es que los catolicos creen que los muertos intercedo por los vivos.

Catolico, puedes poner un ejemplo con texto biblico para justificar de que un muerto puede interceder
por los vivos?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 557
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de marzo, 2008 - 09:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Catolico y Loveito, lo esperamos, porque si no esta escrito o sea.. EN LA VERDAD... ES MENTIRA!

ESPERO JUNTO A VAQUERO...

LES ANTICIPO QUE NO ENCONTRARAN..
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 81
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de marzo, 2008 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja shenny cada vez que alguien desvia el tema a tu conveniencia ahi sales argumentando y "esperando una respuesta"

se nota que tanto como tu shenny y vaquero no LEEN si no leen el encabezado de este post mucho menos van a leer la palabra de Dios, con razon siempre estan errando.

yo no me estoy desviando del tema el que lo esta intentando desviar es vaquero y tu le sigues, solamente vaquero a argumentado algo sobre la resurreccion pero tu shenny solo argumentas para desviar el tema jaja.

Gracias vaquero por tu argumento.

Shenny: cuando hablas de la Verdad me imagino que es Tu verdad no la palabra de Dios, Sigue esperando Shenny.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 561
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de marzo, 2008 - 11:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, esperare, solo te recuerdo que LA VERDAD ES JESUCRISTO Y SU PALABRA SIGO..... CUALQUIER COSA, MENCION, DOCTRINA Y DOGMA FUERA DE ELLA ES MEN-TI-RA!.. Ya no te engañes solito.

No respondes porque NO TIENES ARGUMENTOS BIBLICOS!!!

BENDICIONES!
 

Lennier61
Miembro Intermedio
Username: Lennier61

Mensaje Número: 58
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de marzo, 2008 - 01:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny: te lo cuento porque sé que eres muy inteligente, no estarás de acuerdo pero ahi te va.

He tenido, no ha sido muy agradable, visiones de mi vida anterior y de mi muerte en esa vida.

Segun detalles muy claros y que he podido comprobar, estuve inconsciente durante 354 años.

Despues pude ver mi renacimiento en esta vida actual.

Donde estuvo mi consciencia esos 354 años? no sé.
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 259
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de marzo, 2008 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y como es que has visto esto Lennier? contanos mas, quien fuiste?, etc,.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 82
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de marzo, 2008 - 02:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
apreciable lennier: yo respeto mucho tu experiencia y no puedo juzgar por algo que yo no he vivido. pero sinceramente de todo corazón yo no creo en la reencarnacion yo creo en la resurreccion.

Shenny: no se porque sabia que contestarias asi jaja. a continuacion colocare mis argumentos Basado en la Verdad, pero se que no servira de nada porque se nota claramente que tienes una gran cegera espiritual, si quieres comprender, comprende.

San pablo nos muestra que nosotros tambien podemos amar a los santos:
ef.1.15ss
por esta causa tambien yo, habiendo oido de vuestra fe en el señor jesus, y de vuesro amor para con los santos,
no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones....

San Pablo tambien nos muestra que atravez de los santos podamos ver las riquezas...
ef.1.18ss
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepais cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.....

no sigo copiando mas para que no te pierdas, como consejo mejor si te lees: romanos, corintios, efesios, colocenses.....pero me imagino que tu solo lees fragmentos asi que si tienes argumentos adelante, yo continuo despues con otros pasajes para que no te aburras.

feliz tarde
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 173
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de marzo, 2008 - 06:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

Algo que me parece incongruente al extremo, es que Shenny con tal de ir en contra del catolicismo es capaz de decir "amen" a cualquier cosa, con tal de oponerse a lo que la Iglesia Católica enseña.

Con esto voy a demostrar que Shenny, como dije anteriormente cambias de oponión tanto como un camaleón de colores. Tu no crees en la Verdad Shenny, tu crees solo lo que te conviene y ahora lo voy a demostrar para que todos vean, que tu que tantos acusas a la Iglesia católica de contradecir la Palabra de Dios tu misma la contradices al cambiar de opinión optando a la interpretación que mejor de te convenga.

En el tema de CASH LUNA Y LAS NOCHES DE GLORIA, Shenny afirmo lo siguiente en diferentes mensajes.

YO NO CREO QUE POR LA INTERCESION DE UN SANTO (LOS CUALES YA ESTAN MUERTOS IGUAL QUE TODOS, O SEA, NO PUEDEN INTERCEDER PORQUE DUERMEN!) SE OBTIENE UN MILAGRO, ES POR LA MISERICORDIA DE DIOS Y SU AMOR... ES "TU FE", "TU FE" NADA MAS.
BENDICIONES
_________________________________

LO QUE NIEGO ES QUE LOS SANTOS DE TU IGLESIA QUE ESTAN MUERTOS, QUE YA DESCANSAN, QUE DUERMEN, PUEDAN HACERLO, SI LO CREO EN VIVOS, A ESO VOY!
__________________________________

Que te pasa Loveito, yo NUNCA he dicho que no creo en la resurreccion, YO SI CREO PERO NO CREO QUE LOS MUERTOS TENGAN EL PODER DE HABLAR O COMUNICARSE O INTERCEDER POR SUS FAMILIARES, TUS SANTOS YA MUEREN, ESPERAN EL DIA DEL JUCIO PARA SU RESURRECCION...

NO COMPRENDES!!!???
__________________________________

En estos mensajes que Shenny dijo en el tema de las Noches de Gloria, afirmó tajantemente que las personas (SANTOS) que ya murieron están inconcientes y que no pueden hablar y tampoco comunicarse. Pero en este tema que yo he abierto RAMJORGE afirmó lo siguiente y Shenny dijo AMEN.

MENSAJE DE RAMJORGE EL JUEVES 20 DE MARZO.

RAMJORGE DIJO:

cielo ???, inconsientes no estan, pero no pueden interceder por nosotros,estan en "reposo",esperando resurrección, la historia del rico y lazaro lo describe muy bien. estan el seol, .

Si leemos las Historia de Lazaro y el Rico en el Evangelio de San Lucas veremos que estos dos muertos entablan una comunicación y como intermediario se encuentra Abraham.

Por eso me pregunto: Que pretende Shenny??? Porque afirma que las personas que murieron en Cristo están dormidas y no hablan y no se comunican, pero cuando Ramjorge trajo el ejemplo de Lazaro y el Rico dice Amén, dando a entender que está de acuerdo en que los muertos están concientes y si se pueden hablar entre si.

Pero más abajo en este mismo tema que yo abrí cambia de parecer nuevamente cuando VAQUERO Afirma lo siguiente:

VAQUERO DICE:

A Catolico y Loveito
Los muertos no estan concientes de nada en absoluto (Eclesiastes 9:5).

Desde el punto de vista terrenal los muertos “terminan sus planes” (Salmo 146:4.) Sin embargo ambos tienen conciencia del lugar donde se encuentran y tienen conocimiento del pasado (Lucas 16:25), del presente (Lucas 16:23) y del futuro (Lucas 16:28) que les depara.

El problema no es la conciencia ni la inociencia de los muertos el problema es que los catolicos creen que los muertos intercedo por los vivos.

Catolico, puedes poner un ejemplo con texto biblico para justificar de que un muerto puede interceder
por los vivos?
__________________________________

A lo que Shenny dice respecto a las palabras de Vaquero:

SHENNY DICE:

Si Catolico y Loveito, lo esperamos, porque si no esta escrito o sea.. EN LA VERDAD... ES MENTIRA!

ESPERO JUNTO A VAQUERO...

LES ANTICIPO QUE NO ENCONTRARAN..
__________________________________

Acaso no vió Shenny que Vaquero la contradice, cuando Vaquero afirma que los muertos si están concientes??? No ve que la postura que sostiene es contradictoria entre ellos mismos, Ramjorge afirma que están concientes, Shenny dice que no, y para rematar Vaquero al principio citando a el Libro de Eclesiastes afirma que los muertos están inconcientes en absoluto, pero más abajo afirma que si están concientes de su pasado, del presente y de su futuro, contradiciendo las mismas palabras del Libro de Eclesiastes que afirma:

Eclesiastes 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Como puede alguien saber lo que sucedió en el pasado, lo que sucede en el prensete y lo que sucederá en el futuro si su memoria fue puesta en el olvido????

CONTRADICCIÓN TRAS CONTRADICCIÓN SE PUEDE VER EN LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS EVANGELICOS, Y SIN CONTAR QUE SE DICEN BASAR EN LA SOLA ESCRITURA.

Que te parece Loveito semejante contradicción de los que acusan a la Iglesia Católica de tergiversar la Escritura???

__________________________________
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 563
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de marzo, 2008 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nunca me contradije... sigo en lo que creo...

Con respecto yo nunca dije que no creo en la resurreccion... dije que lo que NO CREO ES QUE LOS MUERTOS, sea tu abuelita, mi abuelita, los santos de tu iglesia y de otras NO PUEDEN INTERCEDER PORQUE NO ESTAN CONCIENTES DE ESTA VIDA, NO PUEDEN VER LO QUE PASA EN ESTA VIDA... LOS VIVOS SI, LOS SANTOS A LOS OJOS DE DIOS QUE ESTAN VIVOS SI PUEDEN INTERCEDER, CUALQUIER MORTAL QUE SEA OBEDIENTE Y AMOROSO DEL SEÑOR, PUEDE INTERCEDER POR OTRO VIVO...

SI NO QUIEREN RECONOCER ESTO, PUES QUEDA EN EL CORAZON DE CADA UNO DE USTEDES, NO SON NADIE PARA JUZGAR MI CORAZON, NADIE... EL UNICO ES MI SEÑOR! Y NO PUEDEN COMPRENDERME PORQUE NO HAN NACIDO DE NUEVO, ESPERO ALGUN DIA LO VIVAN.


BENDICIONES.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 185
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En todo el hilo de esta conversacion no he encontrado las respuestas de Shenny.. y los demas evangelicos basadas en la Biblia.

Yo si estoy seguro que los muertos estan inconscientes y tengo base biblica....

pero esperemos que shenny y los demas nos coloquen los textos.. o solo hablan y ni saben donde esta la base biblica.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 83
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para shenny y los demas: yo queria ir despacio en mi explicacion, por eso empece con la cita de san pablo a los efecios, donde nos dice claramente que los santos si estan consientes de la gloria de Dios. (si comprendieron la escritura ¿o no?)

pero shenny se "basa" y dice algo muy importante a lo que tendre que adelantarme:

Shenny dices:
Nunca me contradije... sigo en lo que creo...

Con respecto yo nunca dije que no creo en la resurreccion... dije que lo que NO CREO ES QUE LOS MUERTOS, sea tu abuelita, mi abuelita, los santos de tu iglesia y de otras NO PUEDEN INTERCEDER PORQUE NO ESTAN CONCIENTES DE ESTA VIDA, NO PUEDEN VER LO QUE PASA EN ESTA VIDA... LOS VIVOS SI, LOS SANTOS A LOS OJOS DE DIOS QUE ESTAN VIVOS SI PUEDEN INTERCEDER, CUALQUIER MORTAL QUE SEA OBEDIENTE Y AMOROSO DEL SEÑOR, PUEDE INTERCEDER POR OTRO VIVO...
___________________________________
(voy a tomar una frase que tu citas y que defiendes)
LOS VIVOS SI, LOS SANTOS A LOS OJOS DE DIOS QUE ESTAN VIVOS SI PUEDEN INTERCEDER, CUALQUIER MORTAL QUE SEA OBEDIENTE Y AMOROSO DEL SEÑOR, PUEDE INTERCEDER POR OTRO VIVO...

A lo que el mismo Jesus te respondera (ya lo habia citado antes pero creo que no lo leyeron):

Mt.22.23ss
23 Aquel dia vinieron a el los saduceos, que dicon que no hay resurreccion, y le preguntaron,
24 diciendo: maestro, moises dijo: si alguno muriere sin hijos, su hermano se casara con su muher, y levantara descendencia a su hermano.
25 hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se caso, y murio; y no teniendo descendencia, dejo su mujer a su hermano
26 de la misma manera tambien el segundo, y el tercero, hasta el sptimo.
27 y despues de todos murio tambien la mujer.
28 en la resurreccion, pues, ¿de cual de los siete sera ella mujer, ya que todos la tuvieron?
29 Entonces respondiendo Jesus, les dijo: Errais, ignorando las escrituras y el poder de Dios.
30 porque en la resurreccion ni se casaran ni se daran en casamiento, sino seran como los angeles de Dios en el cielo.
(y a continuacion responde lo que tu shenny dices, presta atencion)
31 pero respecto a la resurreccion de los muertos, ¿no habeis leido lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.......

Dios no es un Dios de muertos sino de VIVOS y si dices:
... LOS VIVOS SI, LOS SANTOS A LOS OJOS DE DIOS QUE ESTAN VIVOS SI PUEDEN INTERCEDER.
eso quiere decir que aceptaste inconcientemente que los santos u otras personas que ya "murieron" si pueden interceder porque los santos estan vivos ante los ojos de Dios ¿o no?
espero que no respondas que no porque Dios es claro.........

Dudas o comentarios haganmelo saber.

una ultima cosa: Dios conoce tu corazon shenny al igual que el de todos y se que cuando escribiste este ultimo mensaje fue porque Dios quiere que conozcas la verdad, de todo corazon espero que comprendas la Sagrada Escritura.

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan.

feliz Dia
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 564
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Loveito: Me recalcas el Versiculo 31 que lo conozco y entiendo PERFECTAMENTE lo que tu no comprendes es que al resucitar viviremos ajenos a este mundo, AJENOS! Y VUELVE A LEER EL VERSICULO 30 QUE TU MISMO ME CITAS..
porque en la resurreccion ni se casaran ni se daran en casamiento, sino seran como los angeles de Dios en el cielo.
VIVIREMOS COMO LOS ANGELES "EN EL CIELO", SEREMOS SERVIDORES Y ADORADORES DIRECTOS DE DIOS.. COMO VIVEN LOS ANGELES CON DIOS??? EN PERFECTA GLORIA! LOS SANTOS (O SEA LOS HIJOS RECONOCIDOS DE DIOS NO LOS "SANTOS " DESIGNADOS POR LA IGLESIA CATOLICA... SI LOS SANTOS DE DIOS, O SEA LOS HIJOS DE DIOS RESUCITAN.. VIVEN CON EL PARA SIEMPRE EN SU GLORIA, NO ANDAN DEAMBULANDO O ESCUCHANDO LAS ORACIONES DE LOS DEL MUNDO, LAS ORACIONES LAS ESCUCHA DIRECTAMENTE NUETRO PADRE Y EL DECIDE QUE HACER CON ELLAS...

OJALA AHORA SI LOVEITO, PUEDAS COMPRENDER.

BENDICIONES.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 85
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 01:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja shenny se nota como quieres argumentar a tu conveniencia retorciendo la escritura, en el primer parrafo dices:

Loveito: Me recalcas el Versiculo 31 que lo conozco y entiendo PERFECTAMENTE lo que tu no comprendes es que al resucitar viviremos ajenos a este mundo, AJENOS! Y VUELVE A LEER EL VERSICULO 30 QUE TU MISMO ME CITAS..

y cuando intentas retorcer la verdad sales con esto:

porque en la resurreccion ni se casaran ni se daran en casamiento, sino seran como los angeles de Dios en el cielo.
VIVIREMOS COMO LOS ANGELES "EN EL CIELO", SEREMOS SERVIDORES Y ADORADORES DIRECTOS DE DIOS.. COMO VIVEN LOS ANGELES CON DIOS???

date cuenta si los angeles son servidores de Dios entonces como te atreves a decir que cuando resusitemos viviremos ajenos a este mundo. Si los angeles vivieran ajenos al mundo, entonces Dios no los mandaria ¿o si? ya ves, como intentas retorcer la palabra de Dios a tu conveniencia pero.... lamentablemente no puedes con la verdad y tu corazon esta intentando decirtelo pero como no quieres, pues ni modo.

y peor aun!!!!! te atreves a insinuar que Dios se contradice, diciendo que cuando resusitemos no tendremos consiencia de este mundo, cuando el propio Jesus no dice: Dios no es un Dios de Muertos sino de Vivos, y no lo digo yo sino que Jesus. ¿quien eres tu para tomar la palabra de Dios a tu antojo? y asi te atreves a decir que "conoces perfectamente el versiculo 31"

no shenny, mejor piensa y ora antes de argumentar sobre las Sagradas Escrituras.

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 568
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 05:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que lastima Loveito que No quieras ver... introduces palabras que no dije como si las dijera y hasta te atreves de acusarme que "INSINUO" nuestro Dios se contradice.... yo no le agrego nada mas a las escrituras.. fijate, eres tu.

NO QUIERES VER NI OIR

SHENNY
 

Luisaprincesa
Miembro Junior
Username: Luisaprincesa

Mensaje Número: 22
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de marzo, 2008 - 07:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
loveito mas clara no puede ser tu explicacion muchas gracias por darnos la verdad sin cambiar la palabra de Cristo, luisa
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 175
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 02:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY DICE:

Nunca me contradije... sigo en lo que creo...
__________________________________

Pues te contradices, cuando afirmas que los muertos están inconcientes y cuando dices amen a lo que Ramjorge dijo, de que los muertos si están concientes.

Por eso te pregunto están conciente o no están concients???

SHENNY DICE:

Con respecto yo nunca dije que no creo en la resurreccion... dije que lo que NO CREO ES QUE LOS MUERTOS, sea tu abuelita, mi abuelita, los santos de tu iglesia y de otras NO PUEDEN INTERCEDER PORQUE NO ESTAN CONCIENTES DE ESTA VIDA, NO PUEDEN VER LO QUE PASA EN ESTA VIDA... LOS VIVOS SI, LOS SANTOS A LOS OJOS DE DIOS QUE ESTAN VIVOS SI PUEDEN INTERCEDER, CUALQUIER MORTAL QUE SEA OBEDIENTE Y AMOROSO DEL SEÑOR, PUEDE INTERCEDER POR OTRO VIVO...
__________________________________

En primer lugar, yo no estoy hablando de resurección, ni tampoco he dicho que tu no creas. Si ves abrí este tema porque en el otro se estaba hablando de resurección.

Pero para demostrarte que nuevamente te contradices y contradices la Escritura, porque afirmas que los muertos no están concientes y no saben que pasa en está vida, voy a traer la parabola de Lazaro y el Rico a la cual Ramjorge hizo mención y que tu dijiste amen.

San Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Leyendo está parabola podemos ver a Abraham diciendo que a Moises y a los profetas tienen para que les prediquen. Por eso te pregunto Shenny, como sabe Abraham que Moises existe??? Acaso no había muerto Abraham varios siglos antes de que Moises naciera??? Como un muerto puede saber lo que pasa en la tierra, si según dices Shenny ellos no están concientes de lo que pasa en la tierra???

SHENNY DICE:

SI NO QUIEREN RECONOCER ESTO, PUES QUEDA EN EL CORAZON DE CADA UNO DE USTEDES, NO SON NADIE PARA JUZGAR MI CORAZON, NADIE... EL UNICO ES MI SEÑOR! Y NO PUEDEN COMPRENDERME PORQUE NO HAN NACIDO DE NUEVO, ESPERO ALGUN DIA LO VIVAN.


BENDICIONES.
_________________________________

Yo no he emitido juicio contra tí en este tema, por lo demás es irrelavante si tu crees, que porque naciste de nuevo sabes más que la Iglesia Católica. Lo que te queda es demostrar con la biblia en mano todas las contradicciones que a lo largo de estos temas has venido diciendo.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 570
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 08:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Catolico, PERO "OMITISTE " EL VERSICULO 31...

LUCAS 16,31:

MAS ABRAHAM LE DIJO: SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN "AUNQUE" ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS.

TE COMISTE UN VERSICULO.. Obviaste el versiculo mas importante.

, solo dejame aclarate que PARABOLA es un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Y si profundizas en la parabola de Lazaro y el hombre rico su enseñanza no es directamente al tema del cielo y el infierno sino mas bien es una leccion al rico de que no entro al cielo no por sus riquezas sino por su EGOISMO, fue un HOMBRE DURO DE CORAZON y que la cantidad de dinero que tengamos no es lo mas importante, sino la forma en que lo usamos, enseña que los ricos pueden ser ricos o avaros, igualmente con los pobres ... honestamente ese es el fundamento de esta enseñanza, no a lo que tu te refieres.. Dios ha sido muy claro EN TODO y tu sabes que Jesus EMPLEABA LAS PARABOLAS PARA ENSEÑAR , solo te pido que cuando te BASES EN LA VERDAD, NO OMITAS NADA PORQUE TUERCES LA VERDAD CATOLICO...

BENDICIONES!
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 186
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 10:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Salmo 146:5 Sale su espiritu, el vuelve al suelo.. en ese dia perecen sus pensamientos.

Eclesiastes 9:5, 10.. No hay conocimientos en el Seol el lugar a donde vas.
Porque los vivos tienen conciencia de que moriran, pero en cuanto a los muertos ellos no tienen conciencia de nada en lo absoluto, ni tienen ya mas salario. Porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.

Esto esta pero super claro! Los muertos no estan conscientes no andan vagando en limbo o purgatorio.. y no se van al cielo de inmediato o a un infierno de fuego.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 86
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 03:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny la que retuerce la palabra de Dios a su antojo eres tu.

explico:

LUCAS 16,31:

MAS ABRAHAM LE DIJO: SI NO OYEN A MOISES Y A LOS PROFETAS, TAMPOCO SE PERSUADIRAN "AUNQUE" ALGUNO SE LEVANTARE DE LOS MUERTOS
________________________________________
si los 5 hermanos no oyen en "vida terrenal", "aunque" (y tu misma haces referencia en esa palabra) vuelvan de entre los murertos no los oiran. ¿entiendes? explicandolo en otros terminos mas simples "el que es necio, necio sera para siempre" jiji.

tambien dices:
solo dejame aclarate que PARABOLA es un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. ________________________________________ ______
no se en que te basas para decir que una parabola es "un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito" (acaso eso te lo enseño tu pastor) aqui no se trata de saber "que es una parabola" sino ¿para que jesus usa las parabolas? y el mismo nos lo explica que es para que entendamos mas facil(mateo 13:10) pero si tu no entiendes por parabolas entonces ¿como vas a entender?

tambien dices:

Y si profundizas en la parabola de Lazaro y el hombre rico su enseñanza no es directamente al tema del cielo y el infierno sino mas bien es una leccion al rico de que no entro al cielo no por sus riquezas sino por su EGOISMO, fue un HOMBRE DURO DE CORAZON y que la cantidad de dinero que tengamos no es lo mas importante, sino la forma en que lo usamos, enseña que los ricos pueden ser ricos o avaros, igualmente con los pobres ... honestamente ese es el fundamento de esta enseñanza,

________________________________________ ____
¿de donde sacaste tan interesante "inspiracion"? ¿acaso fue tu pastor quien te interpreto esta parabola? shenny la parabola es clara, y si se refiere al cielo y al infierno, o si no mejor responde ¿si uno es humilde a donde se va? y si ¿uno es avaro y pecador a donde se va? lo ves la respuesta es sencilla, uno al cielo y el otro al infierno, y en la parabola nos muestra la gloria de los cielos y la angustia del infierno ¿o no?. la parabola sea quien sea que te la haya explicado se fue solamente a lo humano, la avaricia, la dureza del corazon, pero no te mostro la gloria que tenemos en el cielo ni la angustia en el infierno ¿o si?

tambien dices:
Dios ha sido muy claro EN TODO y tu sabes que Jesus EMPLEABA LAS PARABOLAS PARA ENSEÑAR , solo te pido que cuando te BASES EN LA VERDAD, NO OMITAS NADA PORQUE TUERCES LA VERDAD CATOLICO.
________________________________________ __________
no se como te atreves a decir que Dios es claro cuando tu no entiendes las escrituras. Dios es CLARO pero no a tu conveniencia.

y si, catolico si omitio un versiculo ¿pero que retorcio? me lo podrias aclarar.

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan.

Feliz Tarde.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 573
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que retorcio??? tu bien sabes que con 1 versiculo que obvies puedes darle un giro TOTAL al contexto.. no te hagas Loveito el que no comprendes porque se que eres MUY INTELIGENTE, gracias a Dios Claro...

Te respondo:

quien me enseño que es una parabola?... No fue mi Pastor...BUSCA EN TU DICCIONARIO.
No se porque guardas eso de que mi pastor aqui o alla si ni lo conoces, ni aun me conoces a mi.

La segunda que de donde saque TAN INTERESANTE INSPIRACION?? DE MI PASTOR?? No , si se quisiera Jesus enseñar a donde se va uno al cielo o al infierno por nuestro comportamiento, no se complicaria tanto porque en sus enseñanzas HABLABA CLARO DE ESTO!

BENDICIONES!
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 88
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 12:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
me dejas en la duda shenny: yo se bien que con un versiculo omitido se le da vuelta a todo (es lo que hacen los evangelicos ¿o no?) pero no veo en ningun momento que catolico haya retorcido la verdad por eso yo mismo te aclre el versiculo 31 ya que solo con ese versiculo no se puede retorcer la parabola, (la parabola es clara, si quieres ver, por supuesto).

Que interesante ¿acaso tambien tu diccionario te dijo para que usaba jesus las parabolas? no lo creo y si tomas lo que te dice el diccionario, tomaras las parabolas de jesus como un cuento (ahhhh, ahora ya me doy cuenta porque muchas veces no entienden, que interesante).

si shenny Jesus habla claro, pero, para aquellos que nos cuuuuueeeeessssta ententer utiliza las parabolas ¿acaso una parabola, para Jesus, no es una enseñanza?

Jesus no nos va a contar un cuento Shenny he ahi tu error Jesus nos cuenta la realidad, lamentablemente se nota claramente que tu las parabolas las lees como un cuento, que lo siento.

un diccionario jaja.

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan

feliz dia
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 175
Registrado: 11-2006

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de marzo, 2008 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a Catolico y Loveito.

Primero el tema de aqui no es la resurrección y aquí nadie esta hablando despues de la resurrección.

Mira Católico no estoy contradiciendo la palabra de Dios, Salomón esta hablando de la partida de la conciencia humana de un muerto, aquí significa que la muerte pone el fin de sus actos y ya no participan de las cosas de la tierra ni podrán hacer sus planes. Asi que no cambies la interpretación.

Eclesiastes 9.5
. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya hanperecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

Tu loveito y católico deben de saber que la mayoría de las doctrinas de la iglesia católica son puros inventos del papa y de curas por ejemplo: El purgatorio, el Rosario, el limbo etc. Ahora la novena la oración por la salvación de un fallecido, esto esta contradiciendo lo que dice la biblia después de la muerte no hay otra opción para ser salvo, cuando mueren ya nada se puede hacer por ellos, la oportunidad esta en vida, imaginate que genial seria si un asesino o violador se muere y por los rezos y pagar misas se salvara esta doctrina católica no es bíblico uno que fue bueno en la tierra un gran hombre se muere y solo cometió pecados pequeños (aunque delante de Dios todos son iguales) y por no tener para pagar misas y rezarle se vaya al infierno, eso tampoco es bíblico. El que cree en Jesús como su salvador es salvo el que no cree ya esta condenado, Dios tiene la justicia y sabemos que después de la muerte esta el destino que elegiste cuando eres vivo. Por eso es en vida donde tenemos que obedecer a a Dios y creer y aceptarlo.

Lo mismo que dicen ustedes que un muerto puede interceder por los vivos si fuera asi entonces no necesitaríamos un Jesús que interceda en el cielo por nosotros, Yo me conformaría pidiéndole a mi abuela que interceda por mi o pedírselo a un mi mejor amigo fallecido, que el interceda por mi en el cielo. jajaja la verdad me rio de sus doctrinas falsas ustedes no entieden?

Jesús vive y resucito el sabe los conocimientos de todos y sabe la necesidad de uno, por lo tanto el tiene que interceder por los crisrtianos en el cielo.

Los muertos no pueden interceder por que tienen que resucitar para hacer sus cuentas con Dios.
Pueden leer el intento de planes del rico en Lucas 16:22 en adelante y pueden leer lo que respondió Abraham: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. En otras palabras que oigan lo que esta escrito ya nada podemos hacer aquí ya tienes lo tuyo y Lázaro ya lo tiene.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Ahora bien, Si existiría esa posibilidad de que los muertos intercede por los vivos, Lázaro lo hubiera hecho en ese momento, Abraham hubiera intercedido por los hermanos de este rico.
Los muertos (dormidos) no pueden tener otros planes en la tierra ni en el cielo (Salmo 146:4.) ellos estan esperando el dia de la resurrección y el gran dia del juicio, ellos y nosotros seremos juzgados, ellos y nosotros tenemos cuentas que arreglar con Dios en el dia final.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 189
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 04:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya no hubo respuesta?
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 37
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, sólo para complementar un poquito al tema.

Creemos que con la muerte de Cristo y su resurrección, las puertas del paraíso han sido abiertas a la humanidad, precio pagado con la sangre derramada del Señor por los pecados de la humanidad que nos había hecho perderlo y así lo atestigua el Nuevo Testamento, donde no hay señales de "inconciencia" en los "muertos":

" Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos"
Mt 22,32

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"
Fil 1,23


"Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
eb 11,5

"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4


«Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio».
Heb 9,24

"hoy estaras conmigo en el paraiso"

Saludos y Bendiciones para todos,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 622
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN VAQUERITO....

DARKFAN... SABES MUY BIEN QUE EL CASO DE ENOC Y ELIAS ES EXCEPCIONAL, EL LADRON BUENO (DIGAMOSLE ASI)IGUALMENTE ... CITAS 3 O 4 VERSICULOS ANTE CIENTOS QUE HABLA CLARAMENTE DEL INFIERNO Y DEL CIELO, DE QUE INCUSO ESTAREMOS DORMIDOS CUANDO VENGA EL SEÑOR Y NOS DESPERTARAN PARA EL DIA DEL JUICIO PARA LOS QUE ESTEMOS DORMIDOS... PRIMERAMENTE LOS "MUERTOS EN CRISTO" Y LUEGO LOS DEMAS!

ASI ES, ASI ESTA ESCRITO, NO PODEMOS CAMBIAR LA VERDAD.

BENDICIONES DARKFAN Y VAQUERO!!!
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 40
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Sheny,

"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor"
Fil 1,23

Desea partir y estar con Cristo, no morir, dormirse, esperar el juicio despertar entonces.


"hoy estaras conmigo en el paraiso"
no dice hoy morirás y dormirás hasta el día del juicio para que entonces luego estés conmigo en el paraíso.

Este tema es muy interesante para el estudio, más allá de que el argumento de que los muertos "duermen inconscientes hasta el día del juicio" utilizado por algunos grupos entre los hermanos cristianos no católicos para negar la comunión de los Santos en que creemos los católicos, ortodoxos, anglicanos, presbiterianos (protestantes) y otros grupos protestantes. Te invito a que hagas un comparativo entre las citas del Antiguo Testamento, que hablan de "estar dormido", "el sheol", "seno de Abraham", y otros nombres con que los escritores judíos del Antiguo Testamento se referían a lo que les sucedía después de la muerte y compara con las citas del Nuevo Testamento, como por ejemplo las que te he dado.

Es sóla una invitación a la investigación y estudio de la palabra, para ir viendo como la progresión de la revelación en el Antiguo Testamento, tuvo su plenitud y perfección con la venida y enseñazas de Cristo nuestro Señor.

Saludos y Bendiciones,
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 195
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 01:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y que me dices respecto a los Mártires de Apocalipsis Shenny???

Estaban también dormidos???

Apocalipsis 6:9 Cuando, el Cordero, abrió el quinto sello
vi, al pie del altar las almas de los degollados por la palabra de Dios y el martirio que rindieron.

Y clamaron a grandes voces diciendo:

«¨Hasta cuándo, oh Señor, Santo y Verdadero,

no harás justicia y vengarás nuestra sangre de los habitantes de la tierra?».
Y les fue dada a cada uno una túnica blanca,
y les fue dicho que aguardaran todavía por poco tiempo,

hasta que se completara el número de sus compañeros y hermanos que también, como ellos, tenían que morir.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 624
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 08:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces Catolico, me puedes aclarar tu conclusion personal???
BASADA EN LA VERDAD.

En este tema no puedo debatir, honestamente necesito llegar a la verdad, este tema si no ha quedado claro al 100%, te anticipo que creo nada mas en la palabra de Dios, no me vayas a incluir ni concilios, ni decretitos religiosos, ni nada que este fuera de la palabra verdadera, nada mas y Gracias!

BENDICIONES!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 193
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 12:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja católico son mártires antes del arrebatamiento o después del arrebatamiento, son mártires antes del milenio o después del milenio?
Puedes explicar eso por favor
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 14
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados hermanos todos:

+Paz del dios que es Amor con uds!+

La hermana Shenny tiene razón en defender su postura porque bien sabe ella del pecado de ESPIRITISMO del que quiere resguardarse...

Ella no quiere tener el trato con los muertos que la biblia previene.

Veo cómo CATÒLICO y LOVEITO han tratado de resolver este tema y ha sido infructìfero...

Yo tengo una forma que os dejarà satisfechos a todos, y os disipará toda duda.

Ahora estoy yendo al trabajo. Estoy en un ciber. Salgo de aquí, y cuando me acomode en mi puesto encenderè la comutadora y os comunicaré lo que viene de Dios.

Son las 13:45hs aca en argentina. A las 14:30 hs os estaré escribiendo.

Paz para todos

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya antes de Adàn, El paraìso existìa, y tambièn el infernus al que fueron arrojados Lucifer y cìa.

Pecò la primera pareja humana, y fueron cerradas las puertas del paraìso, como tambièn las del infierno.

Los hombres tuvieron que sacrificar animales para limpiar sus pecados y agradar a Dios, eran ofrendas de conciliaciòn. Pero vendrìa aquel que RECONCILIARÌA el cielo y la tierra.

Mientras tanto, los que morìan, tanto los justos como los injustos, iban a un destino comùn, al sheol, o al seno de abrahàm, donde esperaban al hijo de la promesa, a aquel que vendrìa a liberarlos de esa existencia fantasmal, media inconciente, sin pena ni alegrìa, donde se "descansaba", que era el destino comùn desde el pecado de adan y eva.

En èse entonces, la muerte tenìa dominio, porque los muertos "nada sabìan" era un estado de espera.

Pero cando Cristo muere y desciende a los infiernos, le quita al Diablo las llaves de La muerte y el hades, y con su sangre reconcilia al cielo con lka tierra... Por èso hubieron resucitados. Y Se abriò el cielo, y la muerte ya no reinò màs. Ya no hubo màs un hades mas que para el cuerpo, porque el alma vive para siempre.

Se abrieron las puertas del cielo y las del infierno, y todo el que llega al cielo llega con plena conciencia. No està drogado, ni dormido, ni inconciente porque èsas cosas pertenecìan al hades. En el cielo todo es conciencia y bienaventuranza.

Una hermana por aquì dijo que que mal que se sentiria si al morir siguiera viendo a sus fgamiliares tristes sin poder consolarlos...

Esa es una visiòn infantil. Bien sabemos que cuando muramos seràn "abiertos nuestros ojos" y veremos LAS COSAS TAL CUAL SON Y YA NO COMO EN UN ESPEJO. LA REALIDAD ES CRISTO.

La iglesia es indestructible. La muerte no la vence. Se divide la iglesia en tres partes:

IGLESIA MILITANTE: somos nosotros aqui en la tierra. trabajamos por el reino, somos los sembradores.

IGLESIA PURGANTE: son los que ya han partido de èste mundo hacia Cristo pero lavan sus manchas antes de entrar al cielo.

IGLESIA TRIUNFANTE: son los que gozan de la visiòn beatìfica, estàn a la diestra de Dios y lo alaban eternamente.

La iglesia triunfante, es parte del CUERPO DE CRISTO RESUCITADO. Cristo resucitò y VENCIÒ A LA MUERTE!!! ¿o què piensan que significa que VENCIÒ A LA MUERTE?

Si Cristo resucitò, y si somos parte de su CUERPO RESUCITADO, pues en èl la muerte no existe, ni la inconciencia. En èl hay vida y`plenitud.

Los Santos son nuestros hermanos que estàn vivos en virtud de las promesas de Dios, y que estàn màs cerca de Dios porque ellos ya cenan con èl, y contemplan la luz de su Gloria. Allì hay amor y paz y sabidurìa y entendimiento PLENO. Allì ya nada se ignora. En la tierra nuestro entendimiento es limitado porque vivimos por fè, pero los que estàn en la visiòn de Dios, ya no tienen fè, porque AHORA VEN CON SUS PROPIOS OJOS.

En èste contexto, es lògico que ellos no estàn muertos como el Diablo hubiese querido.

Hermanos , tengan màs fè en las obras del Señor.

A Cristo hay que Creerle!! (como dicen los hermanos evangèlicos)

La muerte fuè destruìda.

Y es por èsto que si un hermano que està en esta tierra como el pastor cash, o el padre dario betancourt, o cualquier otro ungido puede ORAR POR MÌ, ¿cuànto màs los que ya estàn en LA PRESENCIA DEL SEÑOR HIPERUNGIDOS DE SU ESPÌRITU orar por nosotros?

Los santos no hacen milagros, como tampoco elñ pastor ni el cura:

El milagro lo hace Dios en nombre de su hijo, Jesucristo, y muchass veces por los mèritos de los Santos que no son otra cosa que miembros vivos del CUERPO VIVO del Señor.

+Paz a vosotros+sauron1.jpg

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya antes de Adàn, El paraìso existìa, y tambièn el infernus al que fueron arrojados Lucifer y cìa.

Pecò la primera pareja humana, y fueron cerradas las puertas del paraìso, como tambièn las del infierno.

Los hombres tuvieron que sacrificar animales para limpiar sus pecados y agradar a Dios, eran ofrendas de conciliaciòn. Pero vendrìa aquel que RECONCILIARÌA el cielo y la tierra.

Mientras tanto, los que morìan, tanto los justos como los injustos, iban a un destino comùn, al sheol, o al seno de abrahàm, donde esperaban al hijo de la promesa, a aquel que vendrìa a liberarlos de esa existencia fantasmal, media inconciente, sin pena ni alegrìa, donde se "descansaba", que era el destino comùn desde el pecado de adan y eva.

En èse entonces, la muerte tenìa dominio, porque los muertos "nada sabìan" era un estado de espera.

Pero cando Cristo muere y desciende a los infiernos, le quita al Diablo las llaves de La muerte y el hades, y con su sangre reconcilia al cielo con lka tierra... Por èso hubieron resucitados. Y Se abriò el cielo, y la muerte ya no reinò màs. Ya no hubo màs un hades mas que para el cuerpo, porque el alma vive para siempre.

Se abrieron las puertas del cielo y las del infierno, y todo el que llega al cielo llega con plena conciencia. No està drogado, ni dormido, ni inconciente porque èsas cosas pertenecìan al hades. En el cielo todo es conciencia y bienaventuranza.

Una hermana por aquì dijo que que mal que se sentiria si al morir siguiera viendo a sus fgamiliares tristes sin poder consolarlos...

Esa es una visiòn infantil. Bien sabemos que cuando muramos seràn "abiertos nuestros ojos" y veremos LAS COSAS TAL CUAL SON Y YA NO COMO EN UN ESPEJO. LA REALIDAD ES CRISTO.

La iglesia es indestructible. La muerte no la vence. Se divide la iglesia en tres partes:

IGLESIA MILITANTE: somos nosotros aqui en la tierra. trabajamos por el reino, somos los sembradores.

IGLESIA PURGANTE: son los que ya han partido de èste mundo hacia Cristo pero lavan sus manchas antes de entrar al cielo.

IGLESIA TRIUNFANTE: son los que gozan de la visiòn beatìfica, estàn a la diestra de Dios y lo alaban eternamente.

La iglesia triunfante, es parte del CUERPO DE CRISTO RESUCITADO. Cristo resucitò y VENCIÒ A LA MUERTE!!! ¿o què piensan que significa que VENCIÒ A LA MUERTE?

Si Cristo resucitò, y si somos parte de su CUERPO RESUCITADO, pues en èl la muerte no existe, ni la inconciencia. En èl hay vida y`plenitud.

Los Santos son nuestros hermanos que estàn vivos en virtud de las promesas de Dios, y que estàn màs cerca de Dios porque ellos ya cenan con èl, y contemplan la luz de su Gloria. Allì hay amor y paz y sabidurìa y entendimiento PLENO. Allì ya nada se ignora. En la tierra nuestro entendimiento es limitado porque vivimos por fè, pero los que estàn en la visiòn de Dios, ya no tienen fè, porque AHORA VEN CON SUS PROPIOS OJOS.

En èste contexto, es lògico que ellos no estàn muertos como el Diablo hubiese querido.

Hermanos , tengan màs fè en las obras del Señor.

A Cristo hay que Creerle!! (como dicen los hermanos evangèlicos)

La muerte fuè destruìda.

Y es por èsto que si un hermano que està en esta tierra como el pastor cash, o el padre dario betancourt, o cualquier otro ungido puede ORAR POR MÌ, ¿cuànto màs los que ya estàn en LA PRESENCIA DEL SEÑOR HIPERUNGIDOS DE SU ESPÌRITU orar por nosotros?

Los santos no hacen milagros, como tampoco elñ pastor ni el cura:

El milagro lo hace Dios en nombre de su hijo, Jesucristo, y muchass veces por los mèritos de los Santos que no son otra cosa que miembros vivos del CUERPO VIVO del Señor.

+Paz a vosotros+sauron1.jpg

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 19
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya antes de Adàn, El paraìso existìa, y tambièn el infernus al que fueron arrojados Lucifer y cìa.

Pecò la primera pareja humana, y fueron cerradas las puertas del paraìso, como tambièn las del infierno.

Los hombres tuvieron que sacrificar animales para limpiar sus pecados y agradar a Dios, eran ofrendas de conciliaciòn. Pero vendrìa aquel que RECONCILIARÌA el cielo y la tierra.

Mientras tanto, los que morìan, tanto los justos como los injustos, iban a un destino comùn, al sheol, o al seno de abrahàm, donde esperaban al hijo de la promesa, a aquel que vendrìa a liberarlos de esa existencia fantasmal, media inconciente, sin pena ni alegrìa, donde se "descansaba", que era el destino comùn desde el pecado de adan y eva.

En èse entonces, la muerte tenìa dominio, porque los muertos "nada sabìan" era un estado de espera.

Pero cando Cristo muere y desciende a los infiernos, le quita al Diablo las llaves de La muerte y el hades, y con su sangre reconcilia al cielo con lka tierra... Por èso hubieron resucitados. Y Se abriò el cielo, y la muerte ya no reinò màs. Ya no hubo màs un hades mas que para el cuerpo, porque el alma vive para siempre.

Se abrieron las puertas del cielo y las del infierno, y todo el que llega al cielo llega con plena conciencia. No està drogado, ni dormido, ni inconciente porque èsas cosas pertenecìan al hades. En el cielo todo es conciencia y bienaventuranza.

Una hermana por aquì dijo que que mal que se sentiria si al morir siguiera viendo a sus fgamiliares tristes sin poder consolarlos...

Esa es una visiòn infantil. Bien sabemos que cuando muramos seràn "abiertos nuestros ojos" y veremos LAS COSAS TAL CUAL SON Y YA NO COMO EN UN ESPEJO. LA REALIDAD ES CRISTO.

La iglesia es indestructible. La muerte no la vence. Se divide la iglesia en tres partes:

IGLESIA MILITANTE: somos nosotros aqui en la tierra. trabajamos por el reino, somos los sembradores.

IGLESIA PURGANTE: son los que ya han partido de èste mundo hacia Cristo pero lavan sus manchas antes de entrar al cielo.

IGLESIA TRIUNFANTE: son los que gozan de la visiòn beatìfica, estàn a la diestra de Dios y lo alaban eternamente.

La iglesia triunfante, es parte del CUERPO DE CRISTO RESUCITADO. Cristo resucitò y VENCIÒ A LA MUERTE!!! ¿o què piensan que significa que VENCIÒ A LA MUERTE?

Si Cristo resucitò, y si somos parte de su CUERPO RESUCITADO, pues en èl la muerte no existe, ni la inconciencia. En èl hay vida y`plenitud.

Los Santos son nuestros hermanos que estàn vivos en virtud de las promesas de Dios, y que estàn màs cerca de Dios porque ellos ya cenan con èl, y contemplan la luz de su Gloria. Allì hay amor y paz y sabidurìa y entendimiento PLENO. Allì ya nada se ignora. En la tierra nuestro entendimiento es limitado porque vivimos por fè, pero los que estàn en la visiòn de Dios, ya no tienen fè, porque AHORA VEN CON SUS PROPIOS OJOS.

En èste contexto, es lògico que ellos no estàn muertos como el Diablo hubiese querido.

Hermanos , tengan màs fè en las obras del Señor.

A Cristo hay que Creerle!! (como dicen los hermanos evangèlicos)

La muerte fuè destruìda.

Y es por èsto que si un hermano que està en esta tierra como el pastor cash, o el padre dario betancourt, o cualquier otro ungido puede ORAR POR MÌ, ¿cuànto màs los que ya estàn en LA PRESENCIA DEL SEÑOR HIPERUNGIDOS DE SU ESPÌRITU orar por nosotros?

Los santos no hacen milagros, como tampoco elñ pastor ni el cura:

El milagro lo hace Dios en nombre de su hijo, Jesucristo, y muchass veces por los mèritos de los Santos que no son otra cosa que miembros vivos del CUERPO VIVO del Señor.

+Paz a vosotros+yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 657
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN!!!!

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!!!!
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 5
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 03:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr católico;
En la biblia no existe texto alguno que indique que los muertos están en el Sehol.
2o.Que tampoco Dios creó al ser humano para ser inmortal y que estuviera resucitando o lo peor reencarnando, esas son doctrinas espiritistas/paganas.
En qué parte del planeta se encuentrea ubicado ese " Sheol.?"
Puede ud. evidenciar con textos bíblicos de que los muertos se salgan de su sepulcro tambien llamado antiguamente como Sheol o tumba, y se dediquen a ayudar a los vivos.?.?
Salmos 6 : 5 porque en la muerte NO hay MEMORIA de tí; en el Sheol, Quién te alabará.?
Salmos 115: 17 No alabarán los muertos a Jah, Ni cuantos descienden al silencio...
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos NADA saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en OLVIDO>
6) Tambien su amor y su odio y su envidia FENECIERON ya; y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.
Trate de asimilar, discernir, captar o usar su raciocinio 9LOS MUERTOS NO PIENSAN, NO ACTUAN, NO INTERCEDEN POR NADIE Y POR NINGUN SER VIVO, PORQUE ESTAN MUERTO Y LOS MUERTO NADA SABEN Y NADA PUEDEN HACER.
Atte.CALOLOHK.
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 6
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sr católico;
En la biblia no existe texto alguno que indique que los muertos están en el Sehol como un lugar ajeno a su sepulcro..es decir hay gente que piensa o cree que sheol es un lugar especial para los muertos que interceden por los vivos. (Totalmente falso)
2o.Que tampoco Dios creó al ser humano para ser inmortal y que estuviera resucitando o lo peor reencarnando, esas son doctrinas espiritistas/paganas.
En qué parte del planeta se encuentrea ubicado ese " Sheol.?"
Puede ud. evidenciar con textos bíblicos de que los muertos se salgan de su sepulcro tambien llamado antiguamente como Sheol o tumba, y se dediquen a ayudar a los vivos.?.?
Salmos 6 : 5 porque en la muerte NO hay MEMORIA de tí; en el Sheol, Quién te alabará.?
Salmos 115: 17 No alabarán los muertos a Jah, Ni cuantos descienden al silencio...
Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos NADA saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en OLVIDO>
6) Tambien su amor y su odio y su envidia FENECIERON ya; y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL.
Trate de asimilar, discernir, captar o usar su raciocinio 9LOS MUERTOS NO PIENSAN, NO ACTUAN, NO INTERCEDEN POR NADIE Y POR NINGUN SER VIVO, PORQUE ESTAN MUERTO Y LOS MUERTO NADA SABEN Y NADA PUEDEN HACER.
Atte.CALOLOHK.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 54
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de mayo, 2008 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Coincido con calolok. Los muertos no interceden por nadie. Pero q alivio que la Iglesia de Cristo es un CUERPO VIVO, y la muerte ya no nos toca. Q suerte q nuestros hermanos que murieron en la fè estan VIVOS, PORQUE cRISTO RESUCITÒ!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 55
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de mayo, 2008 - 01:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, mi estimado Vaquero te equivocas, yo no creo en la reencarnación, porque no soy induista, lo que si creo es en la resurección.
Bien el tema lo abrí yo con el mismo planteamiento para saber cuales son las bases que tienen usted para negar que las personas estén consientes en el cielo.
Espero respondan primero y luego yo daré mis argumentos.En primer lugar, yo no estoy hablando de resurección, ni tampoco he dicho que tu no creas. Si ves abrí este tema porque en el otro se estaba hablando de resurección.

Pero para demostrarte que nuevamente te contradices y contradices la Escritura, porque afirmas que los muertos no están concientes y no saben que pasa en está vida, voy a traer la parabola de Lazaro y el Rico a la cual Ramjorge hizo mención y que tu dijiste amen.
******************************
CALOLOHK DICE:ESTO ES UNA PARABOLA Y NO UN HECHO LITERAL .
NUNCA SE PUEDE TOMAR COMO UN HECHO REAL.ES PARABOLA, ES PARABOLA SABEN EL SIGNIFICADO.?
******************************
San Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. EN ESTA PARABOLA AMBOS MUERTOS HABLAN, MUEVEN SUS DEDOS, TIENEN SED,Y QUÉ TAN CERCA ESTÁ EL CIELO DEL INFIERNO O PURGATORIO SEGUN LO ENSEÑAN LOS CATOLICOS EN SUS CATECISMOS, NO SEÑORES, LO SIENTO MUCHO PERO LOS MUERTO YA NO PIENSA, NO HABLAN NO SIENTEN SED, NO SIENTE AMOR, NI ODIO PORQUE SUS PENSAMIENTOS " FENECIERON" YA NO TIENEN PARTICIPACION ACTIVA ESTAN MUERTOS, INERTES, SIN VIDA."
ESTA PARABOLA LA VIENE UTILIZANDO EL papado pagano,CON LAS PERSONAS QUE NO ESCUDRIÑAN LAS SAGRADAS ESCRITURAS,PARA DARLE CREDIBILIDAD A SUS DOCTRINAS DEL PURGATORIO Y DEL INFIERNO, SI UD. DISCIEREN LENTAMENTE ESTA PARABOLA , SE DARÁ CUENTA QUE EL CIELO Y EL INFIERNO O PURGATORIO APARECEN CONTIGUOS, Y ESO ES ANTIBLICO, PARA DARLE UNA INTERPRETACION LITERAL.


Leyendo está parabola podemos ver a Abraham diciendo que a Moises y a los profetas tienen para que les prediquen. Por eso te pregunto Shenny, como sabe Abraham que Moises existe??? Acaso no había muerto Abraham varios siglos antes de que Moises naciera??? Como un muerto puede saber lo que pasa en la tierra, si según dices Shenny ellos no están concientes de lo que pasa en la tierra???
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 696
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 08:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, me preguntas, te respondo "CON LA VERDAD":

Que es una parabola?
La voz parábola (el latín parabŏla, y este del griego παραβο&#95 5;ή) designa una forma literaria consistente en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.

El término "parábola" proviene del griego (parabolē), el nombre dado por los retoricistas griegos a toda ilustración ficticia en la forma de una breve narrativa. Más adelante pasó a conocerse como narrativa ficticia, aludiendo generalmente a algo que puede ocurrir de forma natural, y por el cual se precisan asuntos morales y espirituales.

o sea que en resumen:

debido a que es una manera FIGURADA de enseñanza a todos nosotros, Nuestro Señor Jesucristo quiso ENSEÑARNOS con esta hermosa parabola, ya que sabemos cómo acabó su narracion : El Joven Rico Atormentado en los enfiernos, Epulón (el joven rico) rogó a Lázaro, descansando en el seno de Abrahám, que mojara la punta de su dedo en agua y le refrescara la lengua. Pero Lázaro ya no podría hacer incluso esta pequeña obra de caridad – aunque lo quisiera – a quien en la tierra no le había dado nada de comer ni siquiera con las migajas que caían de su mesa, porque no querría. La parabola no dice explícitamente que Epulón hiciera nada malo. Sin embargo, su vida regalada le impide ver al prójimo en Lázaro. Ahora, pide a Abrahán que enviara a Lázaro a su casa para advertirles a sus cinco hermanos que “no vengan también a este lugar de tormentos” (Lc 16, 28). La riqueza podría ser un obstáculo a hacer un bien al prójimo.

ESO QUERIA ENSEÑARNOS NUESTRO SEÑOR JESUS!

Que bueno que pude compartirtelo Calolok, espero lo comprendas. Muchas Bendiciones!!

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 58
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Papado pagano? Bueno, entonces el muerto se asusta del degollado...

porque te aseguro calolok, que veo mucho màs paganismo en tus razonamientos que en los que hubo en la grecia antigua!!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Decasaencasa
Miembro Intermedio
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 56
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una esperanza segura para los muertos

UNA mujer de 25 años escribió: “Mi madre adoptiva murió de cáncer en 1981. Su muerte nos afectó mucho a mí y a mi hermano, que también era adoptado. Yo tenía para entonces 17 años, y mi hermano 11. La extrañaba muchísimo. Como me habían enseñado que estaba en el cielo, quería quitarme la vida para ir junto a ella. Era mi mejor amiga”.

¡Parece tan injusto que la muerte tenga el poder de arrebatarnos a un ser querido! Y cuando sucede, la idea de que nunca más podremos hablar y reír con él ni abrazarlo, puede resultar casi insoportable. Ese dolor no desaparece necesariamente porque nos digan que la persona querida está en el cielo.

No obstante, la Biblia da una esperanza muy diferente. las Escrituras muestran que en un futuro cercano será posible volver a estar junto a los seres queridos que han muerto, pero no en un cielo desconocido, sino aquí mismo en la Tierra, en condiciones pacíficas y justas. Y en aquel entonces los seres humanos podrán disfrutar de salud perfecta, y nunca tendrán que volver a morir. ‘Eso son meras ilusiones’, quizás piensen algunos.

¿Cómo podría convencerse usted de que esta esperanza es segura? Para creer en una promesa uno tendría que estar seguro de que quien la hace tiene tanto el deseo como el poder de cumplirla. ¿Quién, pues, es el que promete que los muertos volverán a vivir?

En la primavera del año 31 E.C., Jesucristo prometió: “Así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. [...] No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán”. (Juan 5:21, 28, 29.) En efecto, Jesucristo prometió que millones de muertos volverán a la vida en esta Tierra y tendrán la perspectiva de permanecer para siempre sobre ella en condiciones pacíficas y paradisíacas. (Lucas 23:43; Juan 3:16; 17:3; compárese con Salmo 37:29 y Mateo 5:5.) Puesto que quien hizo la promesa fue Jesús, puede darse por sentado que desea cumplirla. Pero ¿puede hacerlo?

Menos de dos años después de hacer aquella promesa, Jesús demostró más allá de cualquier duda que tiene el deseo y el poder de resucitar a los muertos.

“¡Lázaro, sal!”

Fue una escena conmovedora. Lázaro estaba gravemente enfermo. Sus dos hermanas, María y Marta, mandaron el siguiente aviso a Jesús, que estaba al otro lado del río Jordán: “Señor, ¡mira!, está enfermo aquel a quien le tienes cariño”. (Juan 11:3.) Ellas sabían que Jesús amaba a Lázaro. ¿Acaso no desearía ver a su amigo, que estaba enfermo? Curiosamente, en lugar de salir para Betania de inmediato, Jesús permaneció donde estaba dos días más. (Juan 11:5, 6.)

Lázaro murió algún tiempo después de que le enviaron a Jesús el aviso de que estaba enfermo. En el momento en que Lázaro murió, Jesús lo supo, y quiso hacer algo al respecto. Cuando finalmente llegó a Betania, ya hacía cuatro días que su querido amigo había perecido. (Juan 11:17, 39.) ¿Podría devolver la vida a alguien que llevaba tanto tiempo muerto?

Al oír que Jesús llegaba, Marta, una mujer dinámica, salió corriendo a su encuentro. (Compárese con Lucas 10:38-42.) Conmovido por su pena, Jesús le aseguró: “Tu hermano se levantará”. Cuando ella manifestó su fe en una resurrección futura, Jesús le dijo categóricamente: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir”. (Juan 11:20-25.)

Cuando llegó a la tumba, Jesús mandó que retiraran la piedra que sellaba la entrada. A continuación oró en voz alta y clamó: “¡Lázaro, sal!”. (Juan 11:38-43.)

Todas las miradas estaban fijas en la tumba. De repente, de la oscuridad surgió una figura con los pies y las manos atados con vendas y el rostro envuelto en un paño. “Desátenlo y déjenlo ir”, ordenó Jesús. Cuando la última venda cayó al suelo, comprobaron que efectivamente era Lázaro, el hombre que llevaba cuatro días muerto. (Juan 11:44.)

¿Sucedió de verdad?

El relato de la resurrección de Lázaro se presenta en el Evangelio de Juan como un hecho histórico. Los detalles son demasiado vívidos para que se trate de una mera alegoría. Cuestionar su historicidad equivale a cuestionar todos los milagros de la Biblia, incluida la resurrección del propio Jesucristo. Y negar la resurrección de Jesús equivale a negar la fe cristiana en su totalidad. (1 Corintios 15:13-15.)

En realidad, si usted acepta la existencia de Dios, no debería costarle creer en la resurrección. Se podría ilustrar con el caso de un señor que graba en cinta de vídeo su testamento para que, después de su muerte, sus familiares y amigos puedan verlo y escucharlo explicar por sí mismo cómo se debe disponer de su fortuna. Hace cien años, esta posibilidad era inconcebible. Y aun hoy para algunas personas que viven en zonas remotas del globo, la técnica de la grabación en vídeo resulta tan incomprensible que les parece milagrosa. Pues bien, si los hombres pueden reproducir las imágenes y sonidos de una escena como la antes mencionada aplicando los principios científicos establecidos por el Creador, ¿no debería él poder hacer mucho más que eso? ¿No es lógico que el que creó la vida sea capaz de recrearla?

El milagro de que Lázaro volviera a vivir sirvió para aumentar la fe de la gente en Jesús y en la resurrección. (Juan 11:41, 42; 12:9-11, 17-19.) También puso de manifiesto de forma conmovedora que Jehová y su Hijo desean resucitar a los muertos.

‘Dios sentirá anhelo’

La reacción de Jesús ante la muerte de Lázaro revela la gran ternura del Hijo de Dios. Los sentimientos profundos que mostró en aquella ocasión hacen patente que tiene un deseo intenso de devolver la vida a los muertos. El relato bíblico lee: “María, cuando llegó a donde Jesús estaba y alcanzó a verlo, cayó a sus pies, y le dijo: ‘Señor, si tú hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto’. Jesús, pues, cuando la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando, gimió en el espíritu y se perturbó; y dijo: ‘¿Dónde lo han puesto?’. Ellos le dijeron: ‘Señor, ven y ve’. Jesús cedió a las lágrimas. Por eso los judíos empezaron a decir: ‘Mira, ¡cuánto cariño le tenía!’”. (Juan 11:32-36.)

La compasión sincera de Jesús se indica aquí con tres expresiones: “gimió”, “se perturbó” y “cedió a las lágrimas”. Las palabras que se usaron en el idioma original al redactar esta conmovedora escena muestran que a Jesús le afectó tanto la muerte de su querido amigo Lázaro y ver a la hermana de este llorando que no pudo contener las lágrimas.

Lo más destacado es que, aunque ya había resucitado a otras dos personas y se proponía hacer lo mismo con Lázaro (Juan 11:11, 23, 25), Jesús “cedió a las lágrimas”. De modo que devolver la vida a los humanos no es un mero procedimiento para Jesús. Los profundos sentimientos de ternura que manifestó en esta ocasión evidencian que desea intensamente reparar los estragos de la muerte.

Como Jesús es ‘la representación exacta del mismo ser de Jehová Dios’, tenemos razones para no esperar menos de nuestro Padre celestial. (Hebreos 1:3.) El fiel Job dijo sobre el deseo de Jehová de llevar a cabo la resurrección: “Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? [...] Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo”. (Job 14:14, 15.) La palabra del idioma original que se traduce “sentirás anhelo” denota que Dios lo desea ardientemente. (Génesis 31:30; Salmo 84:2.) Es obvio que Jehová espera con gran ansia el momento de la resurrección.

¿Podemos nosotros creer realmente en la promesa de la resurrección? Sí, pues no cabe la menor duda de que Jehová y su Hijo tienen el deseo y el poder de cumplirla. ¿Qué significa esto para usted? Que tiene por delante la perspectiva de reunirse aquí mismo en la Tierra, pero en condiciones muy distintas, con los seres queridos que han muerto.

Jehová Dios, quien creó a la humanidad en un hermoso jardín, ha prometido restablecer el Paraíso en la Tierra bajo el dominio de su Reino celestial en manos del ya glorificado Jesucristo. (Génesis 2:7-9; Mateo 6:10; Lucas 23:42, 43.) En ese Paraíso restablecido la familia humana tendrá la esperanza de vivir para siempre libre de toda enfermedad. (Revelación 21:1-4; compárese con Job 33:25; Isaías 35:5-7.) Desaparecerá asimismo el odio, el prejuicio racial, la violencia étnica y las dificultades económicas. Jehová Dios resucitará mediante Jesucristo a los muertos para que vivan en una Tierra limpia.

Esta es la esperanza que ahora abriga la cristiana mencionada al principio de esta sección. Varios años después de la muerte de su madre, los testigos de Jehová la ayudaron a estudiar la Biblia en detalle. Ella recuerda: “Cuando aprendí lo que dice sobre la resurrección, lloré. Fue maravilloso saber que volveré a ver a mi madre”.

Si usted también ansía volver a ver a un ser querido, los testigos de Jehová le ayudarán con mucho gusto a aprender cómo puede hacer suya esta esperanza segura

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.