Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Catolico es biblico ? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Catolico es biblico ? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 170
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es biblico quemar velas frente a una imagen de San Pedro, San Papa, Santa Maria?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 169
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 04:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, no es biblico
 

Chrisss
Miembro Intermedio
Username: Chrisss

Mensaje Número: 55
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sin animos de ofender Catolico porque hacen esto entonces y por que los sacerdotes lo aceptan.
La verdad tengo mucha duda ahora que sale a relucir el tema y te pregunto a ti porque se que eres una persona conocedora y preparada en la palabra y me daras una respuesta clara.
Bendiciones.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 572
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Porque no les conviene echarse encima con tanta TRADICION Y RITUALISMO VANO que enseñaron y permitieron ... AHORA NO TIENE VALOR PARA QUITARLO PORQUE PERDERIAN MAS SEGUIDORES... Imaginate si le dices eso a alguien que tiene eso ENRAIZADO en sus costumbres y creencias.. ay se le van, se los echan encima...
LA IGLESIA CATOLICA SE HA VUELTO MUY COMODA Y LE FALTA VALENTIA PARA CONFRONTAR "LA VERDAD" Y ENSEÑAR CON ESTA.

Es mi opinion, porque yo lo hacia y si me quitaban la virgencita del jardin.. AY NO! A MI VIRGENCITA NO ME LA QUITAN,,, ME QUITAN MI CASA PERO NO LA VIRGENCITA ... NONONOONO

GRACIAS AL SEÑOR... FUI LIBERADA DE TANTA ATADURA Y EXCLAVITUD... ESO SOLO LO PUEDE HACER EL!

BENDICIONES CHRISS.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1045
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es de esta Iglesia de la que Cristo habla Shenny: «Construiré mi Iglesia.» No es tu Iglesia ni es la mía; es de Cristo. Él es el constructor; nosotros sólo somos herramientas. Engrandecer la Iglesia no es despreciar al Señor mi querida Shenny. La Iglesia católica es su obra. Reconocer la grandeza de la Iglesia católica -su autoridad divina y testimonio infalible- es nada menos que enaltecer la obra redentora de Cristo. Consecuentemente, rechazar la autoridad y desdeñar el testimonio de la Iglesia -aun cuando se haga con un malentendido celo por el exclusivo honor de Cristo- es desafiarle a Él y a la plenitud de su gracia y verdad y lamentablemente mi querida Shenny eso haces todos los dias. Con muchas dificultades, Saulo aprendió esta lección.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 177
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 10:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Crisss, como estás Dios te bendiga.

CRISSS DICE:

Sin animos de ofender Catolico porque hacen esto entonces y por que los sacerdotes lo aceptan.
La verdad tengo mucha duda ahora que sale a relucir el tema y te pregunto a ti porque se que eres una persona conocedora y preparada en la palabra y me daras una respuesta clara.
Bendiciones.
__________________________________

Bien Crisss, para empezar a responder a tu pregunta, primero debo aclarar el porque conteste de que no es biblico.

Vaquero pregunto si es biblico prender velas frente a una imagen de Cristo, de la Virgen o de un Santo. Y no no es biblico por la sencilla razón de que en ningun lugar de la biblia se relata tal caso.

Ahora bien, es malo prender velas???

El prender una vela frente a una imagen, haciendo siempre la salvedad que no es en si a la imagen que se le enciende la veladora, sino a quien está representa. No es algo que sea malo. Te explico:

La costumbre de encender candelas en la Iglesia, en procesiones o en funrales, tienen dos aspectos distintos. El primero es un sacramental utilizado en la liturgía de la Iglesia para representar la luz que disipa las tinieblas y también se usa para representar a Cristo que es la Luz del mundo, por ejemplo en el Cirio pascual que se encendió para está semana santa, el sabado de gloria, este Cirio Pascual, se utilizará siempre que hayan bautismo y funerales, como un simbolo de que Cristo que es la Luz del mundo está presente en el momento que se realiza el sacramento. En los bautismos se enciende una vela con el fuego del cirio pascual y se le entrega al recién bautizado (o a sus padres) como símbolo de la luz de Cristo que reciben y deben mantener brillando siempre.
Talvez no logres enteder todo esto, pero como sabras en la Iglesia Católica hay mucho simbolismo, que se usa para representar algo.


En el segundo caso, el encender candelas, en velorios, en procesiones y enfrente de las imagenes, tiene más un aspecto de religiosidad popular que doctrinal, es decir el encender una vela frente a una imagen no es parte de la doctrina de la Iglesia y es opcional si tu quieres hacerlo o no.

Pero dada la ignorancia en la que se encuentra sumergida buena parte del catolicismo han perdido o no conocen el valor real de porque encienden candelas frente a una imagen.

Cuando alguien enciende una veladora o candela frente a una imagen, sabiendo en si, que no es a la imagen a la que se le pide sino a quien representa, esa veladora es un símbolo de ofrenda espiritual, de nuestra devoción que continúa mas allá de nuestra presencia física en el lugar santo.

Es como decir, que aunque ya no estemos presente en cuerpo físico orando, la candela es como una extensión de que nuestra oración sigue viva.

Me entiendes???? Si no te vuelvo a explicar.

Ahora bien. dices, que porque los sacerdotes no dice nada al respecto y porque lo aceptan.

En primer lugar ellos tienen la obligación de enseñar a los feligreses como debe ser su devoción hacia diferente santo y en sí para que sirve la vela que están encendiendo. Como te dije anteriormete, hay tanta ignorancia en la Iglesia Católica que las personas se inventar cada cosa, algunos piensan que con llevar una candela ya agradaron a Dios, pero la verdad desconocen en si el significado de la misma.

Te podría enumerar muchisimas cosas que las personas confunden por ingorar la doctrina de la Iglesia Católica, sobre a lo que la religiosidad popular se refiere.

Bien para terminar, te voy a colocar una sección del Concilio de Trento, para que veas que desde el siglo XVI, cuando ya habia empezado la reforma protestante, la Iglesia se ha preocupado de que las personas no se desvien de lo ya establecido por la Iglesia, y además de las recomendaciones que se les hacen a los sacerdotes y obispos para que esten siempre atentos a los posibles desvios que las personas puedan tener.

CONCILIO DE TRENTO SECCIÓN 25.

Enseñen con esmero los Obispos que por medio de las historias de nuestra redención, expresadas en pinturas y otras copias, se instruye y confirma el pueblo recordándole los artículos de la fe, y recapacitándole continuamente en ellos: además que se saca mucho fruto de todas las sagradas imágenes, no sólo porque recuerdan al pueblo los beneficios y dones que Cristo les ha concedido, sino también porque se exponen a los ojos de los fieles los saludables ejemplos de los santos, y los milagros que Dios ha obrado por ellos, con el fin de que den gracias a Dios por ellos, y arreglen su vida y costumbres a los ejemplos de los mismos santos; así como para que se exciten a adorar, y amar a Dios, y practicar la piedad. Y si alguno enseñare, o sintiere lo contrario a estos decretos, sea excomulgado. Mas si se hubieren introducido algunos abusos en estas santas y saludables prácticas, desea ardientemente el santo Concilio que se exterminen de todo punto; de suerte que no se coloquen imágenes algunas de falsos dogmas, ni que den ocasión a los rudos de peligrosos errores. Y si aconteciere que se expresen y figuren en alguna ocasión historias y narraciones de la sagrada Escritura, por ser estas convenientes a la instrucción de la ignorante plebe; enséñese al pueblo que esto no es copiar la divinidad, como si fuera posible que se viese esta con ojos corporales, o pudiese expresarse con colores o figuras. Destiérrese absolutamente toda superstición en la invocación de los santos, en la veneración de las reliquias, y en el sagrado uso de las imágenes; ahuyéntese toda ganancia sórdida; evítese en fin toda torpeza; de manera que no se pinten ni adornen las imágenes con hermosura escandaloa; ni abusen tampoco los hombres de las fiestas de los santos, ni de la visita de las reliquias, para tener convitonas, ni embriagueces: como si el lujo y lascivia fuese el culto con que deban celebrar los días de fiesta en honor de los santos. Finalmente pongan los Obispos tanto cuidado y diligencia en este punto, que nada se vea desordenado, o puesto fuera de su lugar, y tumultuariamente, nada profano y nada deshonesto; pues es tan propia de la casa de Dios la santidad. Y para que se cumplan con mayor exactitud estas determinaciones, establece el santo Concilio que a nadie sea lícito poner, ni procurar se ponga ninguna imagen desusada y nueva en lugar ninguno, ni iglesia, aunque sea de cualquier modo exenta, a no tener la aprobación del Obispo. Tampoco se han de admitir nuevos milagros, ni adoptar nuevas reliquias, a no reconocerlas y aprobarlas el mismo Obispo. Y este luego que se certifique en algún punto perteneciente a ellas, consulte algunos teólogos y otras personas piadosas, y haga lo que juzgare convenir a la verdad y piedad. En caso de deberse extirpar algún abuso, que sea dudoso o de difícil resolución, o absolutamente ocurra alguna grave dificultad sobre estas materias, aguarde el Obispo antes de resolver la controversia, la sentencia del Metropolitano y de los Obispos comprovinciales en concilio provincial; de suerte no obstante que no se decrete ninguna cosa nueva o no usada en la Iglesia hasta el presente, sin consultar al Romano Pontífice

Bien Crisss creo que con esto aclaro tu duda ( o la enredo mas, ja, ja ,ja )

Si algo no te queda claro preguntame, y si te puedo ayudar en tu duda con gusto lo hago.

Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 178
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 10:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY DICE:

Porque no les conviene echarse encima con tanta TRADICION Y RITUALISMO VANO que enseñaron y permitieron ... AHORA NO TIENE VALOR PARA QUITARLO PORQUE PERDERIAN MAS SEGUIDORES...
__________________________________

Y tu quien eres para hablar de que conviene y de que no??? Acaso no eres tu el ejemplo típico de los católicos ignorantes que estubieron en la Iglesia Católica y se fueron de ella para seguir hablando de ignorancia???

Si conocieras aunque sea un poco de la Iglesia Católica dejarías de hablar tantas incoherencias que lo único que demuestran es tu resentimiento en contra de la Iglesia.

Imaginate si le dices eso a alguien que tiene eso ENRAIZADO en sus costumbres y creencias.. ay se le van, se los echan encima...
_________________________________

Yo lo he hecho y me los he hechado encima ya que se molestan y que con eso??? es que acaso porque ellos se enojen uno se va a callar por las desviaciones que ellos hacen de la fe católica??? Si a tí te tocará instruir a una de estás personas que te pidiera que le explicaras el porque de x o y doctrina o tradición, que le respnderías??? pues nada ya que desconoces en si la escencia del caólicismo, lamentablemente la persona que se aferra a la imagen como en el caso que tu planteas es un vivo retrato tuyo, que por no profundizar en la doctrina católica se inventan cada tontería y después para lavarse las manos le hechan la culpa a la Iglesia.

LA IGLESIA CATOLICA SE HA VUELTO MUY COMODA Y LE FALTA VALENTIA PARA CONFRONTAR "LA VERDAD" Y ENSEÑAR CON ESTA.
__________________________________

Yo lo hago??? y tu cuando eras católica lo hacias??? pero como lo ibas ha hacer si eras una de las que torcian lo que de verdad es el catolicismo.

SHENNY DICE:

Es mi opinion, porque yo lo hacia y si me quitaban la virgencita del jardin.. AY NO! A MI VIRGENCITA NO ME LA QUITAN,,, ME QUITAN MI CASA PERO NO LA VIRGENCITA ... NONONOONO
_________________________________

El león cree que todos son de su condición.

SHENNY DICE:

GRACIAS AL SEÑOR... FUI LIBERADA DE TANTA ATADURA Y EXCLAVITUD... ESO SOLO LO PUEDE HACER EL!

BENDICIONES CHRISS.
__________________________________

Atadura y exclavitud a la que tu misma te ataste por inventarte un catolicimo a tu manera, y no a lo que de verdad enseña la Iglesia.
 

Luisaprincesa
Miembro Junior
Username: Luisaprincesa

Mensaje Número: 26
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 11:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias a los buenos catolicos que defienden su FE, hoy me doy cuenta despues de leer tantos post, lo importante que es ser un buen catolico en Cristo, creo y estoy segura que Cristo me a iluminado para ser una buena catolica nuevamente, les doy las gracias de verdad a todos los que me han guiado porque me he acercado nuevamente a DIOS,luisa
 

Chrisss
Miembro Intermedio
Username: Chrisss

Mensaje Número: 58
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues gracias por aclararme la duda Catolico no tengas pena que no me enrredaste je,je,je.
Bueno en conclucion propia lo que yo les puedo decir a todos los foristas es que llebemos una vida pura, santa y escudriñemos la palabra de Dios que es lo que nos llevara a la salvacion tratemos ya no de atacar a los demas creyentes en cristo aunque estos sean de otras religiones y enfoquemonos a atacar a el enemigo pues el hoy en dia tiene a nuestro pais de rodillas y depende de nosotros como cristianos seamos de la religion que seamos que este pais pueda cambiar ENSEÑANDO TODAS LAS COSAS QUE DIOS NOS A MANDADO.
Creo que no ba muy acorde con el tema pero Dios quiere que vensamos a el enemigo y creo que en este foro hay un buen ejercito de Dios para vencer.
Bendiciones a todos.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 87
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 12:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias catolico por tu explicacion.

Gracias luisa princesa yo comparto lo mismo contigo

Gracias Criss por tu argumento

shenny: perdona pero asi como decidiste dar la vuelta en otros temas, porque no puedes ir en contra de la verdad, eres ya la menos indicada en argumentar, lo unico que puedes argumentar es tu falta de fe. Te agradezco de corazon que hayas intentado defender tus mentiras ya que asi mi fe se mantiene siempre firme encontra de todos aquellos que son mediocres en su fe, ahora se que Dios, Jesus y el Espiritu Santo estan con todos aquello deseosos de la justicia y ellos nos brindan discernimiento para entender la verdad. como te dije antes tu corazon no puede en contra de la verdad por eso das la vuelta. no solo tu sino que otros de aqui tambien.

le hechaste la culpa a la iglesia catolica por tu falta de fe.

Que Dios y la Virgen Maria nos Bentigan.

feliz dia
 

Rericko
Miembro Adicto
Username: Rericko

Mensaje Número: 1003
Registrado: 07-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no corparto esas cosas
yo puedo decir que no soy cristiano evangelico por que voy a una igleisa y tampoco soy catolico por que no me gusta la forma en que se manejan para mi eso de las candelitias no van a caso el mismo catolico dice que no esta en la biblia entonces quien dijo que se puciera candelas como que no verdad son cosas creadas por lo hombres y pues shenny insisto para que discutis si sabes que guatemala es un pueblo ingnorante que se deja llevar por lo mas facil y sencillo que mas que una religion no a cristo realmente

saludos y realmente creo que admin no deveria de abri esta sala no tiene sentido


un besote para monic super modereitor
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 320
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 06:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, tengo ya vario rato viendo tus post y cuando son contra la Iglesia Catolica si como que te ensañas de una manera como en resentimiento.

La verdad es que criticar con ignorancia es bastante complicado porque despues se da uno cuenta que metio la pata bien feo y casi siempre eso es lo que te pasa.

No se exactamente que religion o credo profesas ahora, pero te aseguro que va igual que cuando eras catolica, tus escrituras lo dicen y lo demuestran, debes de poner fin a esos resentimientos y comenzar una vida religionsa o en Cristo como tu le llamas que sea verdadera.

Catolica, la neta es que si sabes del tema y esto puede ayudar a muchos catolicos par que se den cuenta que esta religion contiene y te lleva por un buen camino.

Crisss, no se cual es tu religion, pero si no sos catolico se nota que sos una persona de mucha sabiduría y culta que respeta y sabe comprender, creo que a la religion a la que perteneces le ha de ayudar mucho contar con gente como vos.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 579
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERDON SI OFENDI A ALGUIEN, NO ERA MI INTENCION, PERO SI ACLARO, COMPARTO LO QUE VIVI.

LO QUE SI, NADIE VA A CAMBIAR MI CONVICCION QUE LO QUE ESTA ESCRITO : ESA ES LA VERDAD!!! NADA MAS!

Y SI, RERICKO TIENES TODA LA RAZON!!!

BENDICIONES
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 179
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA RERICKO

yo no corparto esas cosas
yo puedo decir que no soy cristiano evangelico por que voy a una igleisa y tampoco soy catolico por que no me gusta la forma en que se manejan para mi eso de las candelitias no van a caso el mismo catolico dice que no esta en la biblia entonces quien dijo que se puciera candelas como que no verdad son cosas creadas por lo hombres y pues shenny insisto para que discutis si sabes que guatemala es un pueblo ingnorante que se deja llevar por lo mas facil y sencillo que mas que una religion no a cristo realmente
__________________________________

Y sino se comparte, entonces porque se juzga??? si ni eres evanélico, ni católico entonces que eres???

Yo trate en todo lo posible por aclarar el porque se encienden candelas, si no te parece bien, pues estás en todo tu derecho, pero de alli afirmar que está malo porque no esta en la biblia es absurdo.

Acaso la biblia misma no es producto de la Iglesia??? Acaso en la biblia se nos dice cuales son los libros inspirados??? pues no... entonces si esto es producto de la Iglesia quiere decir que está mal???

Además si en Guatemala hay ignorancia, lo bueno que se puede hacer es tratar de sacar de error aquel que no sabe, pero de allí negar algo porque no está biblia es absurdo y es peor que la ignorancia, porque aunque se le explique se negarán a creer porque ya tienen prejuiciado el entendimiento para oponerse a todo lo que huela a católico.

Hay personas que no se identifican con ninguna religión, aunque se concideran cristianas, pero bien que cuando hay que hablar en contra del catolicismo, entonces si se adoptan las mismas excusas que usan los evangelicos y protestantes para negar la enseñanza católica

RERICKO DICE:

saludos y realmente creo que admin no deveria de abri esta sala no tiene sentido.
__________________________________

Para nosotros si lo tiene y mucho, ya que por medio de este foro se demuestra que los que atacan el catolicismo lo hacen injustificadamente y por ignorancia o por anticatólicismo.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 176
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si no es biblico eso es solo fanatismo y origen Satanico.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 805
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja origen satanico dar una ofrenda de fuego a nuestro creador wow satanico ke se resara al diablo o no... les guste o no escrito esta una sola religion y lo saben no le den mas vueltas al asunto, regresen a casa recuerden la parabola del hijo prodigo, de tradiciones nacio la biblia y si se hubiera escrito toda la vida de cristo pues serian muchos tomos muchos tomos solo una parte de la vida de cristo fue escrita asi como la vida de los primeros crisitanos por algo esta las tradiciones catolicas por algo estan por esas mismas tradiciones existe la biblia de nuevo busken en un diccionario y veran ke significa tradicion.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1056
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vaquero andas volando muy alto...jejejejje bajele mano,no saque cosas de la manga por sacarlas,saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 590
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHADOW: DIOS ES CLARO...

Lucas 11, 23 El que no es conmigo, contra mi es.

Caminar en la senda del Señor es otra cosa y verdaderamente todo lo de El es como El... asi de simple y claro: BLANCO , PURO Y PERFECTO...

Ten cuidado de que tu caminata no sea con un pie en el Reino y otro en el Mundo porque asi...no es agradable a sus ojos.

BENDICIONES.
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un cordial saludo,

En mi humilde opinión y no es más que eso, los amigos protestantes pentecostales, parten del supuesto "tiene que estar en la Biblia"

De hecho me permitiré hacer una contribución al tema, en sentido aclaratorio.

Los grupos protestantes que surgieron a partir del siglo XV en Europa, heredaron a los grupos neoprotestantes estadounidenses, entre los cuales están los pentecostales surgidos alrededor de 1905 en California, y que son los que denominamos "evangélicos" en Guatemala y ellos se llaman así mismos simplemente "cristianos", la idea de la "libre interpretación" bíblica, y el "solo biblia". Al separarse de la iglesia católica era obvio que lo primero que había que negar para justificarse era la autoridad de esta.

Ahora bien, a partir de esto tenemos dos realidades diferentes en que los protestantes y católicos tienen y determinan sus creencias, prácticas, etc.

(1) Los protestantes, surgidos a partir del siglo XV, toman la Biblia ya existente, escrita (el NT), conjuntada, preservada y aprobada por la iglesia católica siglos antes, y de ahí sacan diversas doctrinas, prácticas y creencias, de acuerdo a la particular interpretación del grupo, líder, fundador, pastor, o individuo.

(2) La iglesia católica surgida en el año 33 DC, es decir los cristianos originales, evangelizaron y propagaron la palabra, sus creencias, doctrinas y prácticas durante muchos años, sin que el nuevo testamento se escribiera, por medio oral, lo que se conoce como "la TRadición". De está "TRadición", se escribió posteriormente el Nuevo Testamento, que aún se tomó 6 siglos para ser completamente conjuntado, y establecido el canón de libros incluídos.

Así que la diferencia básica resumida, es los protestantes interpretan la Biblia o lo intentan,

Los católicos tenemos la Biblia que surgió de la misma Tradición que propagó el evangelio en los primeros años, y que la interpretación es dada por esa misma Tradición desde el comienzo del cristianismo, lo que llamamos el "depósito de la fé". Es decir que el Nuevo Testamento surgió después de la Tradición, que lo comprende, ilumina y ha dado certeza de interpretación desde los comienzos mismos del cristianismo.

No contestaré directamente lo de las velas, por ahora, jeje, aunque me parece que ya ha sido contestado, pero para los hermanos protestantes que preguntan, veo un sincero deseo de conocer, Sería importante que investigarán para la iglesia católica que representan las velas y las imágenes. Probablemente se lleven una sorpresa y no es lo que uds. creen que los católicos creen.

Saludos
 

Danny
Miembro Nuevo
Username: Danny

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 09:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal amigos , a veces suena interesante los temas que tocan , pero leyendo un Posts de Catolico me llamaba la atencion la parte de las veladoras y o candelas que colocan , y el decia esto:La costumbre de encender candelas en la Iglesia, Muchas veces se hacen cosas por costumbre y no sabemos el significado de las misma . ahora bien creo que las luces que debemos encender son las de nuestros espiritus , para que con nuestro caminar seamos esas velas en medio de las tinieblas . Dios a mi criterio no necesita ser representado por ninguna imagen . acaso necesitas algo tangible para creer que Dios hara la obra en lo que necesitas , si una vela significa que seguira suepuestamente tu oración aunque tu cuerpo no este presente en la iglesia , creo que por eso muchos llegan y solo encienden sus candelas y luego ya no van a la iglesia. pero la comunion que tengamos con Dios constantemente en nuestra intimidad con Dios a mi criterio es la que cuenta , no necesitas una veladora ni una imagen para creer que Dios te escuchara , todo dependera de tu caminar , y si hacen las cosas no hacerlas por TRADICIONES Y O COSTUMBRES , y si es triste que muchas veces se defiende algo que no se sabe , pero por favor comprendamos que DIOS no es un Dios de religión , si no es un DIOS que en su divina misericordia nos da la vida dia con dia , y que solamente quiere habitar en nuestros corazones .
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 34
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 11:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si crees en Dios eres religioso, si fueras irreligioso, no buscarías acercarte a Dios, en cualquier forma en que lo hagas.

Apoyo el comentario de que muchas cosas se hacen por simple tradición o costumbre sin conocer su significado, o se tiende a hacer lo que todos hacen, o quedarse con lo que te dicen y no interesarte en conocer más sobre lo que uno hace o conoce y quedarse estancado.

Las veladoras o imagenes ciertamente no son necesarias o indispensables para orar o mostrar adoración a Dios, pero son símbolos sensibles muy hermosos que deben representar la fe y unión con Dios que se tiene en el corazón, alma y mente. Lo importante es que utilizarlo sea simplemente un reflejo o actitud visible de esa fe intangible de una comunicación estrecha con Dios, no por simple inercia, costumbre o imitación.

Saludos y Bendiciones
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 186
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de abril, 2008 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si no es biblico mejor hay que girar una carta que va directamente al papa que cancelara esa tradicion pagana.
Eso es solo para los brujos y satanicos que queman velas frente una calavera y frente una imagen de idolos para pedriles milagros.
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 36
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, se ve como la ignorancia y el prejuicio tiene una huella más honda que el amor de Cristo.

Pregunto ¿No habían velas, incienso, imágenes en el culto descrito en la Biblia?

Si vamos a calificar
de paganos o satánicos a otros cristianos con formas de culto diferente al nuestro, primero hay que analizar primero el propio y saber que lo hacemos de donde viene y siempre es aconsejable estudiar y culturizarse un poco y conocer la historia del cristianismo y el judaísmo del cual viene, para no ser presa fácil de slogans, prejuicios e inexactitudes que propagan algunos grupos.

Saludos y Bendiciones,
 

Danny
Miembro Nuevo
Username: Danny

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuál es el 2° Mandamiento ?


(Los textos del Catecismo Católico se escribirán en AZUL, los textos Bíblicos en ROJO)

Todos los que creemos en el Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra, sabemos que sus Mandamientos son 10 (Decálogo), que se los dio a Moisés en el monte Sinaí y se encuentran en las Escrituras en Éxodo 20 y Deuteronomio 5.

La Palabra de Dios
Éxodo 20:1-17
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4-6 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8-11 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Comparemos lo que sostienen como Mandamientos de Dios, tanto Cristianos como Católicos:
Según LA BIBLIA CATECISMO CATÓLICO
fuente La división numérica de los mandamientos,
al ser tomado directamente de La Biblia,
no ha tenido cambio en 3.500 años
La división de los mandamientos es establecida por Dios Padre, según las Tablas de la Ley entregadas a Moisés en el monte Sinaí. "La división numérica de los mandamientos
ha variado en el curso de la historia."
"El presente Catecismo (1992) sigue la división de los mandamientos establecida por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia Católica."
Catecismo # 2066
1° No tendrás dioses ajenos delante de mí. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2° No harás imágenes, ni te inclinarás a ellas.
3° No tomarás el Nombre de Jehová en vano. No tomarás su Santo Nombre en vano.
4° Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Santificarás las fiestas.
5° Honra a tu padre y a tu madre. Honrarás padre y madre.
6° No matarás. No matarás.
7° No cometerás adulterio. No cometerás actos impuros.
8° No robarás. No robarás.
9° No mentirás. No levantarás falso testimonio ni mentirás.
No desearás la mujer de tu prójimo. [1]
10° No codiciarás nada de tu prójimo. No codiciarás los bienes ajenos.
[1] En la última versión del Catecismo Católico del 11 Octubre 1992 (Juan Pablo II) han variado la descripción de su noveno mandamiento por "No consentirás pensamientos ni deseos impuros". Es probable que la intención haya sido DIFERENCIAR el sentido de los dos últimos mandamientos, ya que DESEAR y CODICIAR podían interpretarse como "sospechosamente" parecidos, y de esta manera echar por tierra el argumento de ser mandamientos diferentes.
Notamos en la grilla que existen diferencias en el 2° y 9° Mandamiento.
Las Sagradas escrituras expresan: "No te harás imagen o escultura (Deuteronomio 5:8) de ninguna cosa, ni te inclinarás a ella, ni la honrarás, ni la servirás (Deuteronomio 5:9)..."
El Cristianismo reconoce la voluntad de Dios de prohibir la veneración de imágenes (paganismo), tanto de otros dioses (obviamente), como también aquellas que distraigan a Su pueblo de la perfecta comunión con Él, o que interfieran en la relación directa.
El Catolicismo le resta importancia y lo ignora, al punto de que supone que tal directiva no merece tratamiento por separado, incluyéndolo en el 1° Mandamiento..., o bien NECESITA hacer desaparecer tal designio de la "parte visible" de la tabla, para que no cause "trastornos" en la feligresía debido a las Tradiciones que la Iglesia Católica mantiene respecto a sus "imágenes sagradas".
¿ Es importante para Dios que no veneremos imágenes ?
Dios ha sido muy claro y específico al prohibirnos el uso de estatuas e imágenes en las prácticas religiosas. Dios no prohíbe hacer una estatua de un héroe nacional y colocarla en la calle principal de la ciudad. No es esa la clase de estatuas que Dios rechaza. Pero las estatuas utilizadas en el contexto religioso de adoración e intercesión ante el Dios Altísimo están expresamente prohibidas.
Sería interesante desarrollar el amplio material plasmado en las Sagradas Escrituras respecto del contundente rechazo de la idolatría y veneración de imágenes y estatuas a que Dios Padre nos llama; aunque lo dejaremos para otro estudio, para que este no sea demasiado extenso
 

Danny
Miembro Nuevo
Username: Danny

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 01:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el texto de arriba lo encontre en una pagina que alguien aporto en unos de estos post, la cual esta bastante interesante y solo quise compartirlo , pero no para debatirlo . saludos
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 194
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 01:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA VAQUERO:

VAQUERO DICE:

Si no es biblico mejor hay que girar una carta que va directamente al papa que cancelara esa tradicion pagana.
__________________________________

Y porque no se la has enviado??

Dificil es entablar un dialogo contigo Vaquero, ya que tu fanatismo salta a la vista y dices cada tontería basado en el prejuicio y la ignorancia.


VAQUERO DICE:

Eso es solo para los brujos y satanicos que queman velas frente una calavera y frente una imagen de idolos para pedriles milagros.
__________________________________

y quien tiene que ver la brujería con la Iglesia Católica???
Como bien dice el dicho el que no distingue confunde y este es tu caso Vaquero ya que al desconocer el simbolismo que usa la Iglesia en su litúrgias, no te queda más que compararla con los satanicos. Pero para tu información no solo la Iglesia usa candelas para el culto, sino también las Iglesias orientales, es más en la misma biblia se puede ver como por mandato de Dios se colocan candelabros en el lugar de culto.


Éxodo 27,20. "Manda a los hijos de Israel que traigan aceite de olivas molidas para alimentar continuamente el candelabro"

1 Samuel 3,2. "Un día, estando acostado en su lugar Helí, cuyos ojos se habían obscurecido y no podían ver, cuando todavía no se habían apagado la lámpara de Dios en el santuario..."

Éxodo 25,37 "Harás para él siete lámparas, que pondrás sobre el candelabro, para que luzcan de frente"

Números 8,2-3 "...cuando pongas las lámparas en el candelabro, ponlas de modo que las siete alumbren hacia delante>. Así lo hizo Aarón, y puso las lámparas en la parte anterior del candelabro, como Yahvé se lo había mandado a Moisés. "

Éxodo 39,37 "el candelabro de oro puro con sus lámparas; las lámparas que habían de ponerse en él... Éxodo 35,8 "Aceite para el candelabro, aromas para el óleo de unción..."

Acaso es esto que hacian los israelitas es satánico, Vaquero?????
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 625
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 08:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ay Catolico, eso estaba escrito y esta escrito...

COMO YAHVE SE LO HABIA MANDADO....!!!!

Eso que hacen en la iglesia de poner Velas frente a las imangenes de santos, etc. YAHVE SE LOS MANDO???

Veo que tambien tu fanatismo, como tu mismo dices no te deja ver...

Creo nada mas en Jesucristo y su Palabra:

Al no cumplir el 2do. Mandamiento , ya todo lo demas queda en desagrado para Dios, lo dejo incluso establecido en su palabra, entonces concluyo con lo que el mismo dejo establecido igual, JESUS DIJO:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5.17-19).

Por otro lado, el Señor Jesucristo de nuevo vuelve a darle vigencia a los 10 mandamientos cuando se le presenta un joven rico preguntándole: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos..." (Mateo 19.16-17)

CARISIMO VERDAD? ESPERO CATOLICO LO ACEPTES EN TU CORAZON, LA VERDAD NO LA TIENES NI TU, NI YO, SINO DIOS! SOLO EL!

BENDICIONES!




EL QUE NO ES CONMIGO , CONTRA MI ES Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA Lucas 11,23
Mas claro
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 196
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 11:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

SHENNY DICE:

Ay Catolico, eso estaba escrito y esta escrito...

COMO YAHVE SE LO HABIA MANDADO....!!!!

Eso que hacen en la iglesia de poner Velas frente a las imangenes de santos, etc. YAHVE SE LOS MANDO???
__________________________________

Bien Shenny, sinceramente me estoy cansando de responder a tanta pregunta que ustedes hacen, ya que creo que es hechar harina en costal roto.

La pregunta inicial del epigrafe, fue si era biblico encender candelas frente a las imagenes, y yo conteste que no. Después el tema se expandió por una pregunta que muy educadamente Crisss me hizo y yo le respondí. El aunque no comparta lo que yo como católico creo, no me acuso de hacer cosas paganas o satánicas como lo hace Vaquero.

Ahora bien, mi respuesta a Vaquero fue en que la Iglesia Católica enciende velas en la Iglesia para su uso liturgico, tal como lo hacia el pueblo judio en su tiempo. Esas citas las dí, para probarle a Vaquero que no tiene nada de pagano ni satánico encender velas.



Veo que tambien tu fanatismo, como tu mismo dices no te deja ver...

Claro que puedo ver, lo que yo no soy es prejuicio, yo no acuso de pagano ni satanico a cosas que los evangelicos practican, porque en primer lugar yo se perfectamente que ustedes son cristianos y por lo tanto si Dios se manifiesta en las cosas que ustedes hacen yo no soy nadie para aponerme.

Pero al contrario de muchos de ustedes, que no sabiendo lo que atacan, se herigen jueces acusando de falso lo que no entienden.

Creo nada mas en Jesucristo y su Palabra:

Al no cumplir el 2do. Mandamiento , ya todo lo demas queda en desagrado para Dios, lo dejo incluso establecido en su palabra, entonces concluyo con lo que el mismo dejo establecido igual, JESUS DIJO:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5.17-19).

Y quien no cumple el segundo mandamiento??? creo que hace tiempo te copie la doctrina oficial de la Iglesia Católica, explicandote el asunto de las imagenes, pero al parecer a ti no te interesa saber lo que nosotros creemos, sino que te la pasas diciendo si no está en la biblia entonces es falso, pero cuando se te pregunta por el canon de la biblia, das un monton de vueltas para justificar esa creencia pero ninguna con base sólida biblica.

Crees que tienes derecho a pedir que todo se te pruebe con la biblia, cuando tu no eres capaz de demostrar biblicamente que la SOLA BIBLIA, es la única autoridad y el Canon que la compone es biblico????


Por otro lado, el Señor Jesucristo de nuevo vuelve a darle vigencia a los 10 mandamientos cuando se le presenta un joven rico preguntándole: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos..." (Mateo 19.16-17)

CARISIMO VERDAD? ESPERO CATOLICO LO ACEPTES EN TU CORAZON, LA VERDAD NO LA TIENES NI TU, NI YO, SINO DIOS! SOLO EL!

BENDICIONES!


EL QUE NO ES CONMIGO , CONTRA MI ES Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA Lucas 11,23
Mas claro
__________________________________

La verdad no la tienes tu, ni yo, sino Dios, pero por eso él en su Palabra establece a la Iglesia que funda como fundamento y baluarte de la Verdad, por eso yo creo lo que la Iglesia enseña porque en ella fue dopistado el deposito de la fe para ser costodiada y para que la enseñe sin error.

A por cierto Shenny si tu acusas a la Iglesia Católica de no enseñar el 2do. mandamiento, tu si cumples el de guardar el sábado que también es otro mandamiento???
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 197
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Disculpen por la duplicación de mi escrito pero se me olvido separar lo que Shenny dice y lo que yo le respondo.
__________________________________

PARA SHENNY:

SHENNY DICE:

Ay Catolico, eso estaba escrito y esta escrito...

COMO YAHVE SE LO HABIA MANDADO....!!!!

Eso que hacen en la iglesia de poner Velas frente a las imangenes de santos, etc. YAHVE SE LOS MANDO???
__________________________________

Bien Shenny, sinceramente me estoy cansando de responder a tanta pregunta que ustedes hacen, ya que creo que es hechar harina en costal roto.

La pregunta inicial del epigrafe, fue si era biblico encender candelas frente a las imagenes, y yo conteste que no. Después el tema se expandió por una pregunta que muy educadamente Crisss me hizo y yo le respondí. El aunque no comparta lo que yo como católico creo, no me acuso de hacer cosas paganas o satánicas como lo hace Vaquero.

Ahora bien, mi respuesta a Vaquero fue en que la Iglesia Católica enciende velas en la Iglesia para su uso liturgico, tal como lo hacia el pueblo judio en su tiempo. Esas citas las dí, para probarle a Vaquero que no tiene nada de pagano ni satánico encender velas.


SHENNY DICE:

Veo que tambien tu fanatismo, como tu mismo dices no te deja ver...
__________________________________

Claro que puedo ver, lo que yo no soy es prejuicio, yo no acuso de pagano ni satanico a cosas que los evangelicos practican, porque en primer lugar yo se perfectamente que ustedes son cristianos y por lo tanto si Dios se manifiesta en las cosas que ustedes hacen yo no soy nadie para aponerme.

Pero al contrario de muchos de ustedes, que no sabiendo lo que atacan, se herigen jueces acusando de falso lo que no entienden.

SHENNY DICE:

Creo nada mas en Jesucristo y su Palabra:

Al no cumplir el 2do. Mandamiento , ya todo lo demas queda en desagrado para Dios, lo dejo incluso establecido en su palabra, entonces concluyo con lo que el mismo dejo establecido igual, JESUS DIJO:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5.17-19).
__________________________________

Y quien no cumple el segundo mandamiento??? creo que hace tiempo te copie la doctrina oficial de la Iglesia Católica, explicandote el asunto de las imagenes, pero al parecer a ti no te interesa saber lo que nosotros creemos, sino que te la pasas diciendo si no está en la biblia entonces es falso, pero cuando se te pregunta por el canon de la biblia, das un monton de vueltas para justificar esa creencia pero ninguna con base sólida biblica.

Crees que tienes derecho a pedir que todo se te pruebe con la biblia, cuando tu no eres capaz de demostrar biblicamente que la SOLA BIBLIA, es la única autoridad y el Canon que la compone es biblico????


SHENNY DICE:

Por otro lado, el Señor Jesucristo de nuevo vuelve a darle vigencia a los 10 mandamientos cuando se le presenta un joven rico preguntándole: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos..." (Mateo 19.16-17)

CARISIMO VERDAD? ESPERO CATOLICO LO ACEPTES EN TU CORAZON, LA VERDAD NO LA TIENES NI TU, NI YO, SINO DIOS! SOLO EL!

BENDICIONES!


EL QUE NO ES CONMIGO , CONTRA MI ES Y EL QUE CONMIGO NO RECOGE, DESPARRAMA Lucas 11,23
Mas claro
__________________________________

La verdad no la tienes tu, ni yo, sino Dios, pero por eso él en su Palabra establece a la Iglesia que funda como fundamento y baluarte de la Verdad, por eso yo creo lo que la Iglesia enseña porque a ella le fue confiado el deposito de la fe para ser costodiada y para que la enseñe sin error.

A por cierto Shenny si tu acusas a la Iglesia Católica de no enseñar el 2do. mandamiento, tu si cumples el de guardar el sábado que también es otro mandamiento???
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 636
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de abril, 2008 - 09:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ay Catolico ,No sabias que NADIE NOS PUEDE JUZGAR POR SER DOMINGO??? LO DIJO DIOS... QUE EXTRAÑO QUE NO LO SEPAS SI DICES CONOCER SU PALABRA....

yo si te respondo con la verdad (por misericordia de El, nada mas)...

ahi va la respuesta a tu ultima pregunta...



Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,* 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es del [Ungido].

Aquí equivale a sábado CLARAMENTE...

ALGO MAS??? PERO BASATE EN LA BIBLIA!

ABRE TUS OJOS! QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 201
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de abril, 2008 - 02:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que catolico, es ignorante hablar esto atravez de la palabra de Dios?

Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres".
Marcos 7:7-8

Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres y son estas:

Maria, la madre de Dios
La inmaculada concepción
La virginidad perpetua de Maria
La Asunción de Maria a los cielos
El Purgatorio, Limbo,
La Transubstanciación
La infabiblidad papal
Esta permitido y es beneficioso venerar las imágenes de los santos etc.
Esto si son mandamientos de hombres.
________________________________________ __________________________
Acaso es esto que hacían los israelitas es satánico, Vaquero? _________________________
Claro que no amigo catolico, lo que es satánico es quemar veladoras frente una imagen de san valiente, san virgen, san Juan Diego etc. quemar veladoras encima de un cadáver y pedirle su ayuda milagrosa eso si es satánico . Para un catolico todos los que mueren todos son santos para ellos por esta razón, los familiares del muerto queman veladoras frente una calavera y pedirle su presencia y su apoyo espiritual.

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".
Gálatas 1:8

Que pasaría si un cura o un fanático de la iglesia católica esta en misa bien llena de 5,000 miembros, de repente se levanta y que diga que no es bíblico quemar veladoras de frente de una imagen y adorarla?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 204
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de abril, 2008 - 08:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY.

SHENNY DICE:

ay Catolico ,No sabias que NADIE NOS PUEDE JUZGAR POR SER DOMINGO??? LO DIJO DIOS... QUE EXTRAÑO QUE NO LO SEPAS SI DICES CONOCER SU PALABRA....
__________________________________

Claro que lo se, pero yo estoy preguntando en base a la afirmación que hiciste en en mensaje anterior. Lo traigo para que veas lo que dijiste.

Originalmente enviado por Shenny:

Por otro lado, el Señor Jesucristo de nuevo vuelve a darle vigencia a los 10 mandamientos cuando se le presenta un joven rico preguntándole: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos..." (Mateo 19.16-17)
__________________________________

Tu dijiste que Jesús le da vigencia a los 10 mandamientos, entonces porque tu no los cumples con los 10?? ya se que me vas a responder con la carta a los colosenses, pero entonces porque te contradices???

SHENNY DICE:

yo si te respondo con la verdad (por misericordia de El, nada mas)...

ahi va la respuesta a tu ultima pregunta...

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,* 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es del [Ungido].

Aquí equivale a sábado
CLARAMENTE...
__________________________________

Muy bien, entonces porque hablas del Domingo??? quien dice que el Domingo es equivalente al sabado??? Lo dijeron los apósotoles, lo dice la biblia??? quien cambió el día y con que autoridad???


ALGO MAS??? PERO BASATE EN LA BIBLIA!

ABRE TUS OJOS! QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!
__________________________________

Ya que estás tan abierta a dar respuestas biblicas, pues alli te deje algunas respecto a día de reposo.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 887
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de abril, 2008 - 02:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lucas 11, 23 El que no es conmigo, contra mi es.
wow shennhy tu lo has dicho y parte de eso es la obediencia yo prefiero estar con un Dios completo y no con un Dios ke hago o me hicieron como les dio la gana como alguien ke no kiso obedecer lo hizo para akellos ke no kieran obedecer tampoco creeme regresa a casa aun estas a tiempo recuerda al hijo prodigo... con perdon a todos pero solo kien asepte a un Dios verdadero y no a uno a medias (depurado por religiones) kien acepte al dios verdadero y completo sera salvo de lo contrario solo e engañas.
De nuevo diras no esta escrito pero perdon pero si esta escrito y tu lo sabes, obediencia un Dios celoso, unos con cristo como el es uno con Dios.... aun estas a tiempo y lo sabes no digas ke la iglesia catolica tiene cosas ke no estan escritas... pero asi nacio la biblia por medio de tradiciones me dices ke no estoy ni aki ni alla... simplemente lee el diccionario ke kiere decir tradicion... lee si no sabes el significado de las palabras mucho menos intentes interpretar la biblia.
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 25
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 07:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que no vale la pena èsta discusiòn.

Dios se valiò de signos a travèz de la historia. El signo del agua, el signo del fuego, el signo de la nube, el de una serpiente para curar... es decir, que Dios utilizò signos porque SIGNIFICABAN ALGO INVISIBLE.... Eso no està mal.

Ahòrrense èsta discusiòn. No llegaràn a ningùn lado.yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 26
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de abril, 2008 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que no vale la pena èsta discusiòn.

Dios se valiò de signos a travèz de la historia. El signo del agua, el signo del fuego, el signo de la nube, el de una serpiente para curar... es decir, que Dios utilizò signos porque SIGNIFICABAN ALGO INVISIBLE.... Eso no està mal.

Ahòrrense èsta discusiòn. No llegaràn a ningùn lado.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 212
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de abril, 2008 - 07:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios no necesita una veladora prendida para orar a el, muchos menos una veladora prendida frente a una imagen eso es abominación ante los ojos de Dios.
Dios uso los símbolos para formar su palabra y dejar un libro para sus hijos, no
para imitarlo esto podria estar encontra de la divinidad de Dios y encontra de Su soberania
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 32
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 24 de abril, 2008 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahá.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 903
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de abril, 2008 - 12:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios no dejo un libro, el libro lo hicieron los hombres, lo escrito por Dios fueron los mandamientos, diganme algo ke alla escrito Dios mas ke sus mandamientos, utilizo personas si, pero en la misma biblia esta ke no todo fue escrito; inmaginense serian miles de tronos no, pero tambien se hace saber de como se daban sacrificios de fuego ante Dios, acaso debemos kemar vecerros ahora o mejor una vela.
 

Yosoysauron
Miembro Junior
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 35
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de abril, 2008 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
coincido con Shadowcool. Agrego que porque algo no estè escrito en la biblia, no quiere decir que sea antibìblico... sinò, el mundo serìa antibìblico, y todo deberìa ponerse en tela de juicio...

¿còmo considerarìan los apòstoles el hecho de que una mujer use pantalòn, o que los hermanos evangèlicos tengan la costumbre de "abrir la biblia al azar para ver cuàl es la palabra que Dios les quiere dar ese dìa", o sobre tener el televisor en casa, o sobre la cosmètica, o sobre tantas otras cosas que no figuran en la biblia?

Si yo tuviera una màquina del tiempo y llegar a palestina en tiempos de los judìos, y me pusiera a hablar por celular, ya me hubiesen condenado por hechicerìa.

Dios mismo se valiò de elementos fìsicos para efectuar sus obras. ¿Por què renegar de ellos? ¿diremos que la unciòn con aceite es SATÀNICA sòlo porque los brujos la usen para sus fechorìas y la tiren maldiciendo en las veredas de las casas? ¿diremos que el agua del bautismo es satànica solo porque a los umbandistas tambièn se les ocurra usar agua para sus baños rituales? ¿què diremos? ¿el mundo debe ser satanizado? ¿en tal error caeremos en nuestro afàn de la verdad? ¿llamaremos impuras a todas las cosas que el señor santificò? ¿no santificò èl asimismo la cruz que era un sìmbolo de muerte y aprobio, tyransformàndolo en signo de vida y salvaciòn?

Hay que estudiar hermanos... los libros no muerden.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Moña33
Miembro Nuevo
Username: Moña33

Mensaje Número: 8
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 73
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2012 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TE INVITAMOS ESTE 1-2-3 DE DICIEMBRE A NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNCIONAL QUE SE REALIAZARA EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.