Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Catolicos: donde quedo el Segundo Man... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Catolicos: donde quedo el Segundo Mandamiento? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 159
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo para catolicos.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1029
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Por qué nos acusan de quitar algo cuando lo tenemos en nuestra doctrina? Una acusación realmente absurda.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1030
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una vez visto el tema de las imágenes, sabemos que según el mandamiento primero de la formula de san Agustín, nadie que ame a Dios sobre todas las cosas puede cometer idolatría, pues así, aunque uno no tenga imágenes en su casa o en su Iglesia, si ama mas a sus Padre y a sus Hijos o a cualquier cosa (como el dinero) mas que a Dios, comete idolatría sin tener imágenes (Col 3,5). Por eso el contexto de la idolatría no son las imágenes, sino poner a Dios en segundo término, y por eso un hombre tan sabio como san Agustín hizo esta formula tomando el primer mandamiento desde Ex 20,3 al 7, pues el Éxodo no dice desde donde termina un mandamiento y comienza otro, Éxodo 20 contiene la palabra “No” diez veces sin contar el mandamiento del sábado, y honrar a nuestro padre y madre. Esto nos haría pensar en más de diez mandamientos, y como en el tiempo de san Agustín no se leía la Biblia en versículos resumió todo Éxodo 20 y Deuteronomio 5 en una formula para los catecúmenos sin borrar nada de las escrituras, como no ha sido quitado nada del catecismo.



La formula catequética de la Iglesia, toma desde el versículo 3 al 7 un solo mandamiento contra la idolatría, mientras que los hermanos toman el versículo 4 como un siguiente mandamiento sacado del contexto del versículo 3. Y también, el guardar del sábado fue derogado en el cristianismo (Col 2,6) (Hch 20,7). De esta manera san Agustín viendo que el contexto de Ex 20,8-11 es guardar un día para el descanso como lo hizo Dios, propuso el mandamiento de Santificar un día de la semana, por eso reza: santificaras las fiestas en su formula catequética. Por último el versículo 17 supone dos cosas: no tomar cosas ajenas, y no codiciar a la mujer de tu prójimo, la Iglesia los separa porque una mujer no es una cosa como se pensaba en el antiguo Israel, pues la mujer era rebajada del culto y la enseñanza, esto cambió con Cristo, la mujer no es un objeto y por tanto no va por la línea misma de codiciar un burro, un siervo, o un objeto (Mt 5,28), para los hermanos son lo mismo las cosas que su mujer, pero sabiendo que de ninguna manera esto es así, los mandamientos estarían enlistados de la siguiente manera.






Si un hermano reconoce que no es lo mismo la mujer que las cosas entonces tiene 11 mandamientos. Si no reconoce que el concepto del sábado era guardar un día de la semana, entonces por fuerza tiene que seguir guardando el sábado. Y si no tiene por contexto que la idolatría es no tener dioses ajenos sigue teniendo 11 mandamientos. Y si aparte reconoce que no es lo mismo la mujer que las cosas entonces tiene 12 mandamientos.



La formula catequética sobre el mandamiento número nueve dice: no consentirás deseos impuros. Tomados del mismo Jesús en Mt 5,28.



En Jer 31,33 dice que la nueva alianza de Dios no obligará la ley antigua, sino que la ley la llevaremos gravada en nuestros corazones (Hb 8,6-10).



Cuando san Pablo comenzó la evangelización de pueblos paganos, llegó a Grecia, Antioquia, Roma, y muchos lugares en los que había imágenes, y nunca en sus epístolas se ve citado el versículo de Ex 20,4 para apartar a los evangelizados de la idolatría, pues el contexto de la idolatría no son las imágenes, sino apartar el corazón de Dios y ponerlo en dioses falsos (ídolos) (1 Co 10,19-20).



San Pablo, hablando de mandamientos para la vida cristiana desde el capitulo 12,9 hasta terminar el capitulo 13 de la carta a los Romanos, cita constantemente el libro del Éxodo, y tal parece como si ordenara unos mandamientos para los cristianos de Roma y no menciona en absoluto Ex 20,4, y menciona que el amor es el cumplimiento de la ley ¿También van a acusar a san Pablo por no mencionar Ex 20,4 en sus mandamientos? ¿O vamos a acusar a Jesús de poner nuevos mandamientos? (Jn 12,34).



Jesús mismo nos habló de cambios en los mandamientos, Jesús no vino a abolir la ley, sino a perfeccionarla (Mt 5,17-19), muchas veces con la frase: Habéis oído que se dijo (tal cosa) pero yo os digo. (Mt 5,21-22) (Mt 5,27-28) (Mt 5,31-32) (Mt 5,33-34) (Mt 5,38-39) (Mt 5,43-44). Por decir esto Jesús fue acusado de blasfemo con respecto a la ley, por curar gente en sábado se organizaban para matarlo (Mt 12,9-14), de la misma manera, los hermanos separados nos acusan de no guardar la ley de Moisés. Pero la ley de moisés no justifica a nadie, y mas aparte, un hermano que quiere acusarnos por no fijarnos en la ley, está obligado a guardar toda la ley o mejor que no nos acuse.



Ga 3,10… por que todos los que viven de las obras de la ley incurren en maldición, pues dice la escritura: Maldito todo aquel que falle en alguno de los preceptos de la ley…



Si de a los mandamientos de la ley vamos, tenemos mas cosas de que acusar a los hermanos separados, pues ellos no sacrifican animales (Ex 12), no guardan realmente el día sábado (Ex 20,8-10), no circundan a sus hijos primogénitos a los ocho días (Lv 12,3) y sus mujeres no se quedan en casa sesenta y seis días cuando procrean una niña (Lv 12,5).



El fin de la ley es Cristo (Rm 10,4) y como cristianos ponemos nuestro amor en Dios, y en nuestro prójimo (Lc 10,25-28) Jesús tampoco habló de diez mandamientos, ni tampoco mencionó Ex 20,4. Si queremos tomar Éxodo 20 al pie de la letra dejaríamos de ser cristianos para convertirnos en judíos, o ser cristianos judaizantes contra los que Pablo peleó doctrinalmente toda su vida (Hch 15,1-5… algunos de la secta de los fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles a guardar la ley de Moisés.)



Hoy muchos hermanos separados siguen haciendo el eco de los fariseos. Nosotros preferimos seguir siendo cristianos del nuevo testamento.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 63
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 11:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿donde quedo el segundo mandamiento? en su lugar despues del primero y antes del tercero.

ahora ya sabes donde encontrarlo vaquero100

alguna otra pregunta??????
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 513
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOVEITO: ESTAS BATEANDO LEETE, ESTO ESCRIBISTE JAJA:

Si de a los mandamientos de la ley vamos, tenemos mas cosas de que acusar a los hermanos separados, pues ellos no sacrifican animales (Ex 12), no guardan realmente el día sábado (Ex 20,8-10), no circundan a sus hijos primogénitos a los ocho días (Lv 12,3) y sus mujeres no se quedan en casa sesenta y seis días cuando procrean una niña (Lv 12,5).


JAJAJA MI FAMILIA ES CATOLICA Y Y NI SABEN DE ESO EN SU MAYORIA Y ADEMAS SI LO HACEN O NO, LES DA LO MISMO.. QUE ARGUMENTOS LOVEITO, QUE ARGUMENTOS!!


SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 514
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 01:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI! ERAS TU! HOY SI ME HICISTE REIR... POR QUE ESCRIBISTE ESO?¿ NO SE HACEN LAS MISAS LOS DOMINGOS TAMBIEN?

NO FERRARI, AHORA SI ME EXTRAÑA LO QUE ESCRIBISTE.

BENDICIONES MI AMIGO

SHENNY
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 157
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY... AL IGUAL QUE LO DE LA CIRCUNCISION Y LAS DEMAS CREENCIAS.. QUE NO CUMPLEN LOS CRISTIANOS.. ESO SOLO ERA PARA LOS ISRAELITAS..

AL IGUAL QUE EL DIEZMO!!!!!! ASI QUE CUMPLES O NO CUMPLES CON LA LEY MOSAICA??? NO SE PUEDE CUMPLIR EN PARTE....
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 257
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 02:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ap. 22:11 "el que es injusto, sea aun injusto, y el que sea inmundo siga siendo inmundo, y el que es justo siga siendo justo, y el que sea santo siga siendo santo..."

Es cierto que la idolatria no incluye solo imagenes, pero incluye imagenes, y es verdad que cuando alguien quiere seguir sus caminos y no le importa lo que Dios diga, lo seguira haciendo, la Biblia dice tambien, que los idolos de los hombres tienen ojos y no ven, tienen boca, mas no pueden hablar, tienen oidos, mas no pueden oir y tienen pies, mas no saben andar, pero mi parte favorita de ese verso dice que los que los hacen y adoran "son iguales que ellos..."

Mi amigo y amiga, si a usted le importa mas lo que su iglesia o religion le digan... y lo que la palabra de Dios le es irrelevante... sigale, es lo que dice la palabra de Dios en Ap.22:11, sigale, no se preocupe, aqui nadie lo va a parar, ni Dios...

En estos ultimos dias, El se ha presentado a ti como abogado... oigalo, antes de que El se torne en su juez.

"Si oyereis HOY su voz, no endurescais vuestro corazon"

"y al que tenga sed venga, a beber GRATUITAMENTE del agua de vida"

AMEN!!!

guiaprudente
IICor.12:15
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 161
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 01:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE DICE:

Ap. 22:11 "el que es injusto, sea aun injusto, y el que sea inmundo siga siendo inmundo, y el que es justo siga siendo justo, y el que sea santo siga siendo santo..."

Es cierto que la idolatria no incluye solo imagenes, pero incluye imagenes, y es verdad que cuando alguien quiere seguir sus caminos y no le importa lo que Dios diga, lo seguira haciendo, la Biblia dice tambien, que los idolos de los hombres tienen ojos y no ven, tienen boca, mas no pueden hablar, tienen oidos, mas no pueden oir y tienen pies, mas no saben andar, pero mi parte favorita de ese verso dice que los que los hacen y adoran "son iguales que ellos..."

Mi amigo y amiga, si a usted le importa mas lo que su iglesia o religion le digan... y lo que la palabra de Dios le es irrelevante... sigale, es lo que dice la palabra de Dios en Ap.22:11, sigale, no se preocupe, aqui nadie lo va a parar, ni Dios...

En estos ultimos dias, El se ha presentado a ti como abogado... oigalo, antes de que El se torne en su juez.

"Si oyereis HOY su voz, no endurescais vuestro corazon"

"y al que tenga sed venga, a beber GRATUITAMENTE del agua de vida"

AMEN!!!

guiaprudente
IICor.12:15
__________________________________

Crei que los panfletos de Llamada de Media Noche no estaban disponibles en internet...
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 66
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo en lo personal no me voy a tomar el tiempo en debatir esto porque realmente no tiene sentido (para mi) una pregunta tan absurda.

Vaquero100: que pretendes ah??? ¿¿cual va a ser la siguiente preguntita?? ¿¿estas dudando de tu fe y quieres respuestas verdaderas??

al principio lanzaste la pregunta de si maria siempre habia sido virgen o no, como te demostramos que estas equivocado diste la vuelta y ahora "atacas" con esto jaja.

perdon a todos por mi respuesta pero solo asi se puede responder una pregunta tan sarcastica.

para shenny: te ries de lo que dice ferrari he "inconsientemente" te estar riendo de la palabra de Dios, date cuenta, el que lo hagamos o no, no es motivo de burla porque escrito esta, ¿o no?

lean sus biblias y se daran cuenta que Jesus reprende a los sarcasticos he hipocritas.

que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan.

feliz tarde.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 162
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 07:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Atacartete jajaja me haces reir por tus respuesta donde dice la biblia que la virgen bendice a los vivos?
Donde dice la biblia que una mujer muerta puede bendecir a un los vivos?
Responde con l a biblia loveito a ver si me sacas de la duda jaja

no
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 529
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VES LOVEITO, SIGO, LO MISMO DIGO QUE VAQUERO...

PARA HABLAR "DE VERDAD" BASATE EN ELLA: EN LA PALABRA DE DIOS, NO EN TUS CONJETURAS O DOCTRINAS DE HOMBRES ERRADAS.

SHENNY
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 67
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 10:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y donde dice que estan muertos, lean y veran, quieren la verdad? aqui les va un versiculo a ver si lo entienden.

apo.20.6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccion; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que seran sacerdotes de dios y de cristo, y reinaran con el mil años.

esete es un pasaje del apocalipsis y como duele ver que dicen que leen la escritura cuando el mismo jesus enseño sobre la resurreccion.

quieren mas pruebas de la resurreccion pues se las puedo dar, pero como consejo lean y pidan disernimiento porque se nota que su disernimiento esta por los suelos, eleven oracion a Dios y el les dara el disernimiento que necesitan.

otra cosa: ¿y quien les dijo que Maria no nos puede bendecir en el nombre de jesus? si tu shenny aqui del foro se la pasa dando bendiciones ¿quien eres tu a comparacion de maria para darnos bendicion?
piensen bien sus preguntas.

que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan.

feliz dia
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 736
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 17 de marzo, 2008 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
una mujer muerta... mmm si ella no tubo vida eterna ke es la madre de Cristo tons.. dudo mucho ke alguno de nosotros la tengamos... entro y entro aki y leo lo mismos atakes siempre hacia la iglesia catolica.... lo ke no se conoce se le teme y por lo mismo se le ataca.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 164
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de marzo, 2008 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Loveito si hablas de la resurecion, mejor pon otro tema,
pero aqui estamos hablando de los muertos, en ninguna parte de la biblia menciona que los muertos pueden bendecir a una persona viva, tampoco la biblia dice que los muertos asi como Maria pueda ejecutar algun ministerio siendo muertita.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 74
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de marzo, 2008 - 02:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
nadie te esta contradiciendo en lo que dices.

sabes que? mejor te invito a que pienses bien antes de preguntar, para que hagas preguntas con sentido.

Que Dios y la Virgen Maria nos bendigan

feliz tarde
 

Catalan
Miembro Nuevo
Username: Catalan

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 10:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
señores en mi opinion esta es una batalla de siempre, catolicos contra cristianos y cristianos contra catolicos, pero la verdad es que dios aborrece la Idolatria (leer exodo 20) y por cierto Maria la Madre de Jesus por su puesto que es digna de Respeto, por haber sido elegida por Dios para depositar en su vientre a su Hijo Jesus, pero hasta alli, no mas y por cierto para los señores que defienden su religion a capa y espada, diganme algo de quien es madre Maria? de Jesus o de Dios?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 192
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 11:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CATALAN DICE:

señores en mi opinion esta es una batalla de siempre, catolicos contra cristianos y cristianos contra catolicos,
__________________________________

Disculpa pero los católicos también somos cristianos, yo no se porque la mania de los no católicos de adjudicarse exclusivamente el término de cristianos para ellos, cuando en realidad, ellos son denominados evangelicos y este titulo lo empezaron a usar hasta 1916.

CATALAN DICE:

pero la verdad es que dios aborrece la Idolatria (leer exodo 20)
__________________________________

Y quien lo niega???


CATALAN DICE:;

y por cierto Maria la Madre de Jesus por su puesto que es digna de Respeto, por haber sido elegida por Dios para depositar en su vientre a su Hijo Jesus, pero hasta alli, no mas y por cierto para los señores que defienden su religion a capa y espada, diganme algo de quien es madre Maria? de Jesus o de Dios?
__________________________________

Y quien es Jesús??? un hombre cualquiera o Dios mismo???

Dependiendo de tus respuesta, tu mismo te responderas tu pregunta.
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 02:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Primero, No existe cristiano vs. católico, porque cristiano es católico.

Para todos los católicos chapines y latinoamericanos:

-Católico es cristiano, católico es evángelico

-Los grupos que nosotros conocemos como "evangélicos" y que se denominan así mismos como "cristianos" y frecuentemente quieren contraponer "cristiano" y "evangélico" a "católico" como si fueran antónimos o excluyentes o contrarios, están en un error, que generalmente es inducido por sus pastores y líderes.

Estos grupos que acabo de mencionar son específicamente:

Cristianos/protestantes//Pentecostales en su mayoría, pues este es el grupo protestante con mayor número de seguidores en Latinoamérica, aunque hayan varias subdivisiones entre ellos y estén separados en creencias de otras ramas protestantes, no digamos del protestantismo histórico original.

- Ser cristiano de nombre tanto para protestantes y católicos es muy habitual, y no tiene nada que ver con lo que tiene que vivir un cristiano de verdad.

- Para que un hermano protestante pentecostal, que se le ha inducido a creer que los católicos son idólatras, primero se le remite a estudiar un poco en el diccionario los siguientes conceptos:

-Adorar
-Honrar
-Alabar
-Venerar
-Arrodillar(se)
-Ídolo
-Imagen
-Estatua

Luego: comparar el significado real de los términos con el que ellos creían que es, que es lo que se frecuentemente se enseña, o peor, ni se menciona en la instrucción pentecostal y lo dejan al gusto de cada quien.

Luego: hacer un sincero examen de conciencia y análisis de lo que se les enseñó cuando alguno de ellos fue católico, si alguien le dijo que "adorara a la estatua", o que "la estatua de Jesús es realmente Dios", "los santos son Dioses", "las estatuas de los santos y María son Dioses", "Maria es una Diosa".

Luego: Verificar cuál es la enseñanza católica sobre las imágenes, la idolatría, etc. el catecismo es una fuente oficial confiable al 100%

Después:
Preguntarle a algún católico o varios mejor, si ellos "creen que la estatua o imagen de Jesús es un Dios, o si es sólo una representación", Si ellos "creen que los Santos y sus imagenes son Dioses" y si ellos "adoran estatuas".

Luego de este ejercicio de investigación personal, y de sincera evaluación de los conceptos personales y de los acusados, es decir los católicos, si algún pentecostal sigue afirmando que los católicos son idólatras, pues es porque el prejuicio es mucho más fuerte, que un sincero deseo de conocer la verdad.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 597
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que desperdicio de tiempo.. en vez de hacer eso.. deberian de enseñarle A SUS PROPIOS CATOLICOS LA PALABRA DE DIOS.. Para que un EX CATOLICO tenga tal conviccion es porque YA CONOCE LA VERDAD Y REFUTA tanta mentira enseñada en la Iglesia...

De veras, te lo comparto porque soy una de ellas y MUY BENDECIDA POR MI SEÑOR JESUCRISTO.. LA UNICA VERDAD!!!!!!!!!

DARFKAN... El que YA encontro la verdad.. NO LA ENCUENTRA MAS EN OTRO LADO.

BENDICIONES DARFKAN 76...

Meditalo!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 598
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AHH POR CIERTO .. CRISTIANO ES TODO AQUIE "NACIDO DE NUEVO" ---SEGUIDOR DE JESUCRISTO!

BENDICIONES!
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 8
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto. Cristiano es todo aquel nacido de nuevo, seguidor de Cristo:

Católicos, Ortodoxos, y muchos grupos protestantes, a excepción de los que no creen en la divinidad de Cristo, y a título personal, al igual que la asamblea mundial de iglesias evangélicas, excluiría a los grupos no trinitarios.

Saludos y Bendiciones para todos.
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 10
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

De hecho estos testimonios andan por la red circulando hace muchos años, y te puedo afirmar con toda sinceridad que el autor (1) no conoce nada de la doctrina católica, porque no coincide en nada, se parece a los slogans de batalla de grupos anticatolicos ó(2) se miente descaradamente.

Si tienes preguntas específicas sobre la doctrina o creencias católicas, estoy a tus órdenes,

Que el Señor te siga bendiciendo,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 599
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI.. ASI ES.. COMPARTO CONTIGO DARFKAN AL 100%

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!

Con respecto a doctrinas catolicas , o protestantes no me interesan, me baso 100% EN LA PALABRA DE DIOS Y EN JESUCRISTO.. ES INCREIBLE LA LLENURA QUE TE DEJA.. COMO DICE EN ELLA.. NO NECESITAS MAS!

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA MUCHO MUCHO DARFKAN!
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 16
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto eso demuestra que eres seguidora de las doctrinas protestantes : "Sola Biblia",y "Libre Examen". Entonces tenemos millares o millones de "iglesias de una sola persona" con su propia interpretación y creencias.

Pero lo curioso es que basándote 100% en la palabra de Dios (supongo que te refieres a la Biblia), no hayas escontrado:

“Sean solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación: Un Señor, una fe, un bautismo” Ef 4,3-5

“Os ruego pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros disensiones, antes seáis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Cor 1,10 p

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías...” Gal 5,19-20

disensiones: divisiones.

“Maridos, amad á vuestras mujeres, así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella”. Ef 5,25

“Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad”. 1 Tim 3,15

“El que a vosotros escucha, a mí me escucha” (Lc 16,10).

Saludos y Bendiciones,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 602
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 11:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL CUERPO DE CRISTO LO CONFORMAN LOS NACIDOS DE NUEVO... HIJOS DE DIOS RECONOCIDOS YA... CATOLICOS O EVANGELICOS.. ESE ESE EL VERDADERO CUERPO DE CRISTO..

LOS QUE AMAN A CRISTO Y LE SIGUEN Y OBEDENCEN "POR AMOR A EL" SUS PRECEPTOS Y MANDAMIENTOS , NO ES UNA DENOMINACION O ESTRUCTURA.

CLARO QUE LO HE LEIDO.. TRATO DE NO SOLO LEERLA, SINO HACERLA!

BENDICIONES!
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 20
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 11:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Lo interesante es que ese cuerpo de Cristo, según se describe en la Biblia, no es sólo algo espiritual, intangible conceptual, vago, intemporal, si no además es algo visible,tangible concreto, con estructura, jerarquia, autoridad, unidad de creencias y doctrinas.

"Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano"
Mt 18:17

Sométanse todos a las autoridades constituídas, pues na hay otra autoridad que no prevenga de Dios, y las que existen por Dios han sido constituidas. De modo que, quien se opone a la autoridad, se revela contra el orden divino, y los reveldes se traen sobre si mismos la condenacion."
Rom 13:1-2

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Lc10:16,

"Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna."
Hb 13:17.

"Hijitos, ya es la última hora; y han oído que el anticristo viene, pero ya han venido muchos anticristos; por esto comprobamos que es la última hora. Ellos salieron de nosotros, pero no eran de los nuestros; porque si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros; pero salieron para que se vieraque no todos son de los nuestros"
1 Jn 2,18-19





El "cuerpo de Cristo" tal y como lo describes parece no seguir lo que nos piden el Nuevo Testamento, "hablar una sola cosa", "una fe, un bautismo", "no disensiones", "someterse a las autoridades", y se indica que de hecho la unión real tangible de los creyentes era indispensable para los escritores bíblicos.

por lo que me parece evidente que en algo fallamos "los nacidos de nuevo" que tu describes como "el verdadero cuerpo de Cristo" pues parece que cada quien sigue a Cristo pero a su propia forma, y es evidente para mi que no estamos siguiendo entonces todos los preceptos y mandamientos de Cristo.

Saludos y Bendiciones
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 605
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y el que nace de nuevo con alquien que pertenece al cuerpo de Cristo y no es catolico??? y que entonces de los que si son catolicos y por ser catolicos si son entonces aceptados por el Señor ahh, ellos si son obedientes porque todavia estan en la iglesia???

Darfkan... si no estoy en la jerarquia de la Iglesia Catolica no es porque me enoje con ella no, esque naci de nuevo con instrumentos que simplemente no estaban en ella... nada mas, y Si Dios ES OMNIPRESETE Y OMNIPOTENTE Y OMNICIENTE ES PORQUE...

ESTAN EN TODO LUGAR, TODO LO PUEDE Y TODO LO CONOCE... Nada mas..

BENDICIONES DARFKAN!
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 21
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny,

Sólo unos comentarios,

(1) No mencioné Iglesia Católica en todo mi post.

(2) jamás dije ni creo que no hayan cristianos que nacen de nuevo dentro de la institución visible, física y tangible de la Iglesia Católica, Apostólica Romana. Todo lo contrario, hay muchos cristianos buenos en todos los grupos, al igual que hay muchos malos, que en realidad no han nacido de nuevo, o si lo hicieron una vez, desperdiciaron el regalo dado por el Señor.

(3) Jamás emití juicios de obediencia o desobediencia o de que el Señor acepta o no acepta a aquellos que se identifican o no con determinada Iglesia, sea la Católica u otra. No soy quien para eso,

(4) Jamás he dicho ni pienso que Dios no es omnipresente, omnisciente y omnipotente y que no pueda manifestarse entre cristianos que no sea identifican dentro de la Iglesia Católica, todo lo contrario.

Ahora bien mi mensaje si va en el sentido de que para los nacidos de nuevo en Cristo, la búsqueda de la perfección y la santidad y la plenitud de la fe, el amor y la obediencia a Cristo no debe terminar nunca.

A mi punto de vista este camino que recién empieza al aceptar a Cristo como Señor y Salvador y con el Bautismo, se ve truncado por que se tiende a escoger los mandamientos y preceptos que nos gustan, los que queremos creer, los demás los ignoramos, nos hacemos de la vista gorda, los minimizamos, o acomodamos el mensaje a algo que concuerde con nosotros, y he ahí que las diferencia entre "nacidos de nuevo" son evidentes, abismales, y en clara discordancia con preceptos y mandamientos bíblicos.

Hay un acomodamiento entre los "nacidos de nuevo", que los previene de crecer y acercarse más a Cristo y es aceptar el estatus quo como es, y quedarse con lo básico, o con lo que otros cristianos nos transmitieron el mensaje, sin indagar más por propia cuenta de la palabra, la historia del cristianismo (¿será que los cristianos siempre han creído en lo que yo creo o lo que se me transmite? etc.

Es una reflexión y opinión personal solamente que por ejemplo el creer que el "Cuerpo de Cristo" es sólo espiritual y que las disensiones y pensamientos divergentes no son de importancia e ignorarlos, no va con el mensaje bíblico según las citas que he colocado anteriormente, y es un obstáculo en el acercarse a la perfección en la fe, el amor y la obedencia a nuestro Señor y Salvador.

Ojo sólo es mi opinión, sin ánimos de ofender,

Que el Señor te siga bendiciendo,
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 850
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo soy evangelico por ke sigo a cristo como kiero wow eso no es el cuerpo de cristo.... eso es desobediencia asi de facil desobedecer la ley divina solo diganme acaso se llevaban los samaritanos con los judios mmm creo ke no y si lo miramos de cierta manera los samaritanos son como el ekivalente a los evangelicos en nuestro tiempo por ke ellos aceptaban a Dios pero a su manera, hacian lo ke kerian como no les gustaron los mandamientos de moises pues tomaron solo lo ke kerian y ahora diganme... son reconocidos en la historia ke adoraban un mismo Dios mmm no verdad por ke... por su desobediencia... si un catolico cree y dice todos somos salvos pues esta herrando por ke solo los ke obedecen es decir cumplen con la ley y tienen una fe viva pues ellos son dignos de ser llamados en verdad cristianos o catolicos.
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 22
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tranquilo, tranquilo, respira profundo, contá hasta 10... OK

Un par de comas hubieran sido adecuadas para facilitar la lectura de tu post, no,no es broma..


Ojo con la intolerancia y la soberbia. Como decía San Francisco de Sales "No nos enojemos en el camino unos contra otros; caminemos con nuestros hermanos y compañeros con dulzura, paz y amor; y te lo digo con toda claridad y sin excepción alguna: no te enojes jamás, si es posible; por ningún pretexto des en tu corazón entrada al enojo”.

y mirá que este gran hombre, siervo de Cristo, logró la conversión a través del amor de muchos Calvinistas tan anti-catolicos como muchos que andan por ahí.

La caridad(amor) nos lograrán unirnos más con nuestros hermanos cristianos separados en la verdad de Cristo y su iglesia, que una sarta de acusaciones y descalificaciones.

Como cristianos católicos tenemos el deber de evangelizar a todas las personas en la verdad de Cristo que ha sido enseñada en su iglesia por 2000 años, pero para ello es muy importante prepararse adecuadamente conociendo la palabra de Dios, y las doctrinas católicas que surgen de la palabra, y tener presente que la forma en que se dicen las cosas es tan importante como el contenido, y sobre todo que todo lo hacemos por la gloria de Dios mismo, no como simple campaña propagandística queriendo quitarle adeptos a otras iglesias, sino por un sincero deber por nuestra preocupación por la salvación de las almas, y la expansión del evangelio de Cristo.

Que el Señor te bendiga
 

Djprohernandez
Miembro Junior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 21
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno el pleito real es q cada quien siempre quera tener la razon, soy catolico y no comparto ciertas cosas de mi iglesia, pero no por eso abandono. Pregunto si la religion evangelica (porque asi se llama) es la verdadera religion, porque nacieron tantas sectas de ella??? adventistas, sabatistas, pentecostales etc. Porque todo mundo quier ser pastor?? critican a los catolicos q si los padres son pedrastras, acaso no hay pastores qu han tenido relaciones de ese tipo?? Todo lo q critican lo tienen, musica al estilo hip-hop cristiana, q es eso, la alabanza es solo una cosa, la verdad yo asisti a iglesias mormonas, testigos y evangelicas para conocer sobre ellos y creanme no abandono mi religion. saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 606
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 09:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENDICIONES DARFKAN.. TE COMPRENDO Y TE RESPETO.. GRACIAS POR TU AMOR Y RESPETO Y ANTE TODO SABIDURIA QUE PROVIENE DE LO ALTO!

BENDICIONES TAMBIEN PARA TODOS!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 609
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 11:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DARFKAN , HERMANO..

RECIBO TODO LO QUE DICES PERO MUY ESPECIALMENTE ESTE COMENTARIO TAN LLENO DE AMOR AL SEÑOR.. LO COMPARTO AL 100%

es muy importante prepararse adecuadamente conociendo la palabra de Dios, y las doctrinas católicas que surgen de la palabra, y tener presente que la forma en que se dicen las cosas es tan importante como el contenido, y sobre todo que todo lo hacemos por la gloria de Dios mismo, no como simple campaña propagandística queriendo quitarle adeptos a otras iglesias, sino por un sincero deber por nuestra preocupación por la salvación de las almas, y la expansión del evangelio de Cristo.

Que el Señor te bendiga HERMANITO!
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 24
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 10:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
djprohernandez,

Me alegra profundamente tu convicción de ser católico, pero como opinión personal si me permites, es más importante que lo seas porque amas profundamente a Cristo, nuestro Dios, Señor y Salvador, y que al interesarte en conocer al Señor has descubierto que la plenitud de sus preceptos, mandamientos, enseñanzas, e instrumentos de santificación están en la iglesia católica. No simplemente autodenominarte católico porque te parece que es la "menos peor" de las iglesias que has conocido.

La religión de los hermanos separados que tenemos en Guatemala es "Cristiana/Protestante/Pentecostal", pues "Cristianos" somos todos los que reconocemos, creemos y tenemos fé en el Cristo, Dios, Señor y Redentor, y estamos unidos a través del Bautismo. "Evangélicos" seríamos técnicamente los que que utilizamos, o nos apoyamos en el "Evangelio" de Cristo.

Te invitó a seguir creciendo en tu catolicismo, profundizando más en que creemos los católicos y porqué lo creemos, planteando tus dudas, comentarios, las cosas "con que no estás de acuerdo", etc., porque el que quiere aprender, lo logra, y recuerda que la iglesia somos todos y cada uno de nosotros bautizados católicos creyentes en Cristo, no son solo los sacerdotes, el papa o los obispos, somos todos, y cada uno tiene deber de ayudar a perfeccionarla en la caridad y obediencia a Cristo, y ayudar en las diferentes tareas que tenemos como evangelizar, ayuda al projimo, etc. La iglesia no es sólo algo para ir uno u otro domingo, á algún evento social que nos invitaron, y a criticarla como si fuera algo externo a nosotros.

Que el Señor te bendiga,

Saludos
 

Djprohernandez
Miembro Junior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 26
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 09 de abril, 2008 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias Darkfa, me alegran tus palabras. Tal vez no me supe explicar, yo soy catolico no solo porqe sea la menos peor, si porque estoy convencido q es la correcta e inicial y como todo el mundo es imperfecta. Yo me rijo mas por lo q dice la biblia y como complemneto la iglesia. Y me referia q asisti a las iglesias, porque queria conocer el porque de lo q dicne, porque no puedo criticar algo sin conocerlo. Y bueno tu sabes q la religion no te salva, si no q Diosito nos agarre confesados, porque piensa esto "si la moromona, testigo u cualquier denominacion" fuera la verdadera, uchis todos los demas de diferentes religiones nos vamos con pancho. Y un puntito extra si de escoger religion fuera el mundo jamas seria ni testigo ni mormon. Y otra vez gracias por tus consejos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 626
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola DJPROHERNANDEZ!

La VERDAD LA TIENE SOLO DIOS EN SU PALABRA, Te comparto algo...

Al no cumplir el 2do. Mandamiento , ya todo lo demas queda en desagrado para Dios, lo dejo incluso establecido en su palabra, entonces concluyo con lo que el mismo dejo establecido igual, JESUS DIJO:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el Reino de los Cielos" (Mateo 5.17-19).

Por otro lado, el Señor Jesucristo de nuevo vuelve a darle vigencia a los 10 mandamientos cuando se le presenta un joven rico preguntándole: "Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos..." (Mateo 19.16-17)

No lo digo yo, lo dejo establecido El...

LA VERDAD ES 1, JESUCRISTO DIJO:

YO SOY EL CAMINO, "LA VERDAD" Y LA VIDA Y "NADIE" LLEGA AL PADRE SINO "POR MI" ...

Y LO QUE TU DICES ES VERDAD, NO PORQUE TU O YO LO DIGAMOS, SINO PORQUE EL LO DIJO... :

DIOS NO HACE ACEPCION DE PERSONAS... TE COMPARTO LA CITA:

Romanos 2,11: Porque no hay acepcion de Personas para con Dios.

Santiago 2,1: Hermanos mios, que vuestra fe en nuestro Glorioso Señor Jesucristo sea sin acepcion a personas.

Deuteronomio 10,17: Porque Jehova nuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios Grande, Poderoso y Temible, que no hace acepcion de personas ni toma cohecho.

SI LO QUE TE ENSEÑAN NO ESTA EN LA BIBLIA, NO ES VERDAD. ASI DE CLARO ES EL SEÑOR, MAS VALE OBEDECERLE.

JESUS DEBE ESTAR PRIMERO EN TU VIDA, LUEGO CONFIA EN EL, OBEDECELE Y ACTUA EN TU VIDA, PARA SEGUIRLE Y AMARLE.. EXPERIMENTARAS UNA VIDA PLENA, PLENA, PLENA EN EL!!!

BENDICIONES,

SHENNY
 

Djprohernandez
Miembro Junior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 28
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias Shenny,
Yo pieno q lo verdadero es lo q Jesus enseño, no las religiones, porque igual la cotolica puede ser la falsa, la evangelica, o cualquier otra, porque ya ven q hay padres q han abusado de niños, pastores q tambien lo han hecho, los mormones esta seman se descubrio una secta de obligaba a jovencitas a cosas, los testigos q venden milagro y hace falas profecias (aunque nada babosos ya han cambiado y mejorado muchas cosas) , en fin, siguiendo la palabra de dios es un de los pasos mas importantes para poder vivir eternamente. En este mundo nadie tiene la razo, solo Dios.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 630
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 10 de abril, 2008 - 07:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN! ASI ES (En contexto, bueno.. quitandole algunos terminos que incluiste jiji).. QUE EL SEÑOR TE BENDIGA MUCHO, MUCHO...


SHENNY
 

Piezadarte
Miembro Avanzado
Username: Piezadarte

Mensaje Número: 183
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 11 de abril, 2008 - 11:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Volviendo al tema principal, cuando tienes una foto para recordar a tu hijo. Amas a tu hijo o amas a la foto?

Ahi esta tu respuesta de donde queda el segundo mandamiento.

Y como dice Jesus, el que tenga oidos que escuche.

Responsabilidad. Respeto. Libertad. Diversion.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 635
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 12 de abril, 2008 - 09:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se nota que no has leido la Palabra Piezadarte..

Basate en la verdad! La Biblia,


BENDICIONES.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 890
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de abril, 2008 - 03:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
intolerancia, tolerancia... acaso los catolicos creemos ke seran salvos los ke no kisieron a un Dios completo... acaso creemos ke Cristo kiso ke todos creyeramos en lo ke se nos diera la gana pero ke lo pusieramos a el en el centro y con eso ya estamos salvos, wow tons creo en buda pero cristo esta al inicio, creo en la reencarnacion pero cristo esta al inicio, no creo en lo ke el dejo fundado pero el esta al inicio... recordemos ke con ke reprendamos a nuestros hijos no les demostramos falta de amor si no al contrario, keremos lo mejor para ellos y yo fui hijo tambien y siempre crei tener la razon, pero al final me di cuenta ke mis padres la tenian y ke si me reprendian era por amor por ke kerian lo mejor para mi, por eso llamenme intolerante o necio o como kieran pero la verdad no kiero el mal para nadie al contrario no me saco nada con molestarme pero si no valieran la pena todos pues no lo aria me valdria, mas no les digo no lean a alguien por ke es necio, nooo si no les digo lean la biblia y pidan a Dios la verdad sobre la virgen sobre la iglesia... si no se toman la amabilidad o no le dan esa oportunidad a Cristo por ke es su madre y fue su sangre la ke cristo llevaba en las venas y con ella limpio nuestros pecados si no le pedimos a Cristo la verdad sobre su madre y sobre su iglesia pues estamos menospreciando a Cristo al desprecciar a su madre y perdon kien la desprecie.... alli si soy intolerante por ke es la madre de Cristo y el por nosotros vino a sufrir y a dar su vida.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 640
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 12:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ya estas peleando por algo que nada que ver Shadow.. no digo pues...

Nadie ha mencinado a la virgen Maria y tu eres el que dale y dale con eso siempre.

Debemos ser mas espirituales y no religiosos, eso no le agrada al Señor, te lo recuerdo.

BENDICIONES
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 202
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de abril, 2008 - 07:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya hermanos catolicos, arrepientense si no se arrepioentan es que ya estan condenados.
El catecismo es el libro mas peor que todas las literaturas del mundo, veamos que dice la biblia y como divide el catecismo los mandamientos:

EN LA BIBLIA
=El segundo mandamiento es:

No te haras esculturas ni imagenes algunas, no te inclinaras ante ellas ni las honraras.:

=El noveno mandamiento es:
No levantaras falso testimonio

=El decimo mandamiento es:
No codiciaras nada de tu projimo

ESTO ES FACIL DE ENTENDER, AHORA VEAMOS EL CATECISMO:
=El segundo mandamiento es:
No tomaras el nombre del señor tu Dios en vano
Pero el mandamiento de no te haras esculturas e imagenes, no te inclinaras ante ellas ni las honraras LO ELIMINAN.

y como falta un mandamiento, entonces el decimo mandamiento lo dividen en dos

=El noveno es:
no desearas la mujer de tu projimo

=El decimo es:
no desearas nada de tu projimo
Pero al hacer esto, tambien estan eliminando el noveno mandamiento
No levantaras falso testimonio.


porque en el primero y el segundo mandamiento son un mismo mandamiento?
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 205
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VAQUERO DICE:

Ya hermanos catolicos, arrepientense si no se arrepioentan es que ya estan condenados.
__________________________________

??? Arrepentirse de que???


VAQUERO DICE:

El catecismo es el libro mas peor que todas las literaturas del mundo,
__________________________________

A poco has leido toda la toda literatura del mundo para hacer tan burda afirmación.


VAQUERO DICE:

veamos que dice la biblia y como divide el catecismo los mandamientos:

EN LA BIBLIA
=El segundo mandamiento es:

No te haras esculturas ni imagenes algunas, no te inclinaras ante ellas ni las honraras.:

=El noveno mandamiento es:
No levantaras falso testimonio

=El decimo mandamiento es:
No codiciaras nada de tu projimo

ESTO ES FACIL DE ENTENDER, AHORA VEAMOS EL CATECISMO:
=El segundo mandamiento es:
No tomaras el nombre del señor tu Dios en vano
Pero el mandamiento de no te haras esculturas e imagenes, no te inclinaras ante ellas ni las honraras LO ELIMINAN.
__________________________________

Me detengo acá para demostrar la falsedad que hace Vaquero al acusar a la Iglesia Católica de eliminar el mandamiento donde se menciona el asunto de las imagenes.

Además quiero mostrar como prejuiciosamente Vaquero para darle validez a sus argumentos, utiliza los mandamientos resumidos en el catecismo de la primera comunión que sirve para catequisar a los niños, pero no hace mención del Catecismo de la Iglesia Católica donde se explica de forma clara este esunto.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA:

CAPÍTULO PRIMERO «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»

Artículo 1 EL PRIMER MANDAMIENTO
I ‘Adorarás al señor tu Dios, y le servirás’
II ‘A él sólo darás culto’
III ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí’
IV ‘No te harás escultura alguna...’
RESUMEN


Artículo 2 EL SEGUNDO MANDAMIENTO
I El nombre del Señor es santo
II Tomar el nombre del Señor en vano
III El nombre cristiano
RESUMEN


Artículo 3 EL TERCER MANDAMIENTO
I El día del sábado
II El día del Señor
RESUMEN


CAPÍTULO SEGUNDO «AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»
Artículo 4 EL CUARTO MANDAMIENTO
I La familia en el plan de Dios
II La familia y la sociedad
III Deberes de los miembros de la familia
IV La familia y el reino de Dios
V Las autoridades en la sociedad civil
RESUMEN


Artículo 5 EL QUINTO MANDAMIENTO
I El respeto de la vida humana
II El respeto de la dignidad de las personas
III La defensa de la paz
RESUMEN


Artículo 6 EL SEXTO MANDAMIENTO
I ‘Hombre y mujer los creó’
II La vocación a la castidad
III El amor de los esposos
IV Las ofensas a la dignidad del matrimonio
RESUMEN


Artículo 7 EL SÉPTIMO MANDAMIENTO
I El destino universal y la propiedad privada de los bienes
II El respeto de las personas y sus bienes
III La doctrina social de la Iglesia
IV La actividad económica y la justicia social
V Justicia y solidaridad entre las naciones
VI El amor de los pobres
RESUMEN


Artículo 8 EL OCTAVO MANDAMIENTO
I Vivir en la verdad
II ‘Dar testimonio de la verdad’
III Las ofensas a la verdad
IV El respeto de la verdad
V El uso de los medios de comunicación social
VI Verdad, belleza y arte sacro
RESUMEN


Artículo 9 EL NOVENO MANDAMIENTO
I La purificación del corazón
II El combate por la pureza
RESUMEN


Artículo 10 EL DÉCIMO MANDAMIENTO
I El desorden de la concupiscencia
II Los deseos del Espíritu
III La pobreza de corazón
IV ‘Quiero ver a Dios’
RESUMEN

Solo voy a contestar esto por el momento para que Vaquero de una forma sincera, me demuestre, en donde está la eliminación del asunto de las imagenes por parte de la Iglesia Católica
 

Djprohernandez
Miembro Junior
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 35
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Católico dejalo, por mas q escribas si la gente esta cerrada no entendera. Yo creo q el ni sabe q Jehova mando a colocar unos querubines frente al altar del arca

En primer lugar los católicos No adoramos las imágenes. Adorar significa reconocer como Dios supremo y eterno, es el máximo culto posible que se puede dar. Adoramos solamente a Dios, a las imágenes simplemente se les respeta o venera y eso no está prohibido por la Biblia sino todo lo contrario.

Seguramente todo se aclarará en este tema que te envío:



1.- Imágenes e idolos

Cuando en la Biblia se lee el libro del éxodo u otros donde aparentemente se prohíbe tener imágenes no se está refiriendo a cualquier tipo de imágenes, sino a los ídolos.

Aquí está el tremendo error de muchas sectas religiosas. Ellos creen que una imagen es lo mismo que un ídolo y eso no es así.

Hay una gran diferencia entre una imagen y un ídolo. Una imagen es cualquier tipo de estatua o fotografía que representa a alguien o algo, mientras que un ídolo es un falso dios que se pone en lugar de Dios, como en el caso del becerro de oro.

Cuando en la Biblia se «habla de prohibición de imágenes» está refiriendo a los idolos y no a cualquier tipo de imagen. De hecho, si leemos atentamente, en el versículo anterior se habla claramente de "otros dioses".

No habrá para ti otros dioses delante de mí (Ex 20,3).

Como verás, la prohibición es sobre el tener idolos o falsos dioses, y eso es algo que tú no tienes, sino simplemente imágenes





2.- Dios mismo mandó hacer imágenes.

Cuando alguien te diga que de todas maneras Dios prohíbe tenerlas eso no es cierto. Al contrario, en todas las Biblias del mundo vamos a encontrar pasajes bíblicos donde Dios mismo mandó hacer imágenes. Veamos algunos ejemplos:

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).



La Biblia claramente nos dice que Dios mandó hacer imágenes de dos querubines o ángeles. Así es, las manda hacer. Ordena colocarlas en su templo y allí, él se iba a manifestar. Qué diferencia a lo que han dicho las sectas por muchos años.


Hace tiempo estaba yo dialogando con una persona que iba con los "bautistas" y me afirmaba con mucha seguridad que eso no estaba en la Biblia y cuando lo leímos en su propia Biblia se quedó sorprendido y me dijo: ¡Creo que Dios se está contradiciendo! En realidad era él quien se estaba contradiciendo.

Es obvio que si Dios las mandó hacer es porque no estaba en contra de ello. Lo que él rechaza no es el tener imágenes, sino ídolos ó dioses falsos que es algo muy diferente. Esos querubines iban a ser puestos encima del Arca de la Alianza(Ex 25,20) y así iban a estar por siglos y siglos.
 

Yosoysauron
Miembro Nuevo
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 05:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catalan
Miembro Nuevo
Username: Catalan

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)
Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 08:38 am:

señores en mi opinion esta es una batalla de siempre, catolicos contra cristianos y cristianos contra catolicos, pero la verdad es que dios aborrece la Idolatria (leer exodo 20) y por cierto Maria la Madre de Jesus por su puesto que es digna de Respeto, por haber sido elegida por Dios para depositar en su vientre a su Hijo Jesus, pero hasta alli, no mas y por cierto para los señores que defienden su religion a capa y espada, diganme algo de quien es madre Maria? de Jesus o de Dios?
---------------------------------

Bueno, èsto de CRISTIANOS CONTRA CATÒLICOS es de entrada un engaño del diablo.

Los primeros CRISTIANOS son y seràn los CATÒLICOS.
luego, nacieron los PROTESTANTES o EVANGÈLICOS.
Pero ocurriò que se avergonzaron de llamarse EVANGÈLICOS y se empezaron a llamar CRISTIANOS, como si el resto del mundo no lo fuese.

Las iglesias evangèlicas le deben TODO a la iglesia catòlica. es a travèz de ella que tienen en sus manos la PALABRA de dios que luego creen saber interpretar.

Hay mucha ceguera...

Cristianos somos todos. yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 652
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 05:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TODO SE LO DEBEMOS SOLO A DIOS MI APRECIABLE.. TODO SOLO A EL, NO TE SALGAS DE CAUCE!

LA PALABRA DE DIOS EXISTE MUCHO ANTES QUE LA IGLESIA CATOLICA Y CUALQUIER OTRA DENOMINACION... SI DIOS HICIERA ACEPCION DE PERSONAS NI TU NI YO , NI NINGUN GENTIL TENDRIAMOS LA OPORTUNIDAD DE GOZAR DE SU REINO...

NO LO DIGO YO.. LO DEJO DICHO EL CREADOR!

BENDICIONES!!!
 

Yosoysauron
Miembro Nuevo
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 06:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero acordaràs conmigo en que los cristianos le debemos a los judìos pues ellos fueron llamados primero, y es por ekllos que tenemos la ley y los profetas... luyego, los evangèlicos tienen la palabra de Dios gracias a la labor de La Iglesia que fuè custodia de la palabra, y la consrvò de siglo en siglo hasta nuestros dìas....

yosoysauron

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 655
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de abril, 2008 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES SI LO DICES ASI... AMEN! NO LE QUITO ESA BENDICION RECIBIDA DE HABER SIDO TAN BIEN USADOS POR EL!!!

ASI ES!!!

BENDICIONES!!!
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 7
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ferrary dice:¿Por qué nos acusan de quitar algo cuando lo tenemos en nuestra doctrina? Una acusación realmente absurda.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es la pura verdad, de que el papado anuló, eliminó, he hizo como estaba profetizado de que el hombre trataría de cambiar las leyes de DIOS, por las leyes de los hombres.
Cambiaron varios mandamientos del Decálogo, no confundirse con las leyes ceremoniales, ni tampoco las leyes rituales de antaño.
Mandamientos cambiados son:
El # 2,
el #4, el # 9 y 10 deformados.
atte. CALOLOHK.
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 8
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 03:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ferrary dice:¿Por qué nos acusan de quitar algo cuando lo tenemos en nuestra doctrina? Una acusación realmente absurda.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es la pura verdad, de que el papado anuló, eliminó, he hizo como estaba profetizado de que el hombre trataría de cambiar las leyes de DIOS, por las leyes de los hombres.
Cambiaron varios mandamientos del Decálogo, no confundirse con las leyes ceremoniales, ni tampoco las leyes rituales de antaño.
Mandamientos cambiados son:
El # 2,
el #4, el # 9 y 10 deformados.
atte. CALOLOHK.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 211
Registrado: 09-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 01:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CALOLOHK DICE:

Es la pura verdad, de que el papado anuló, eliminó, he hizo como estaba profetizado de que el hombre trataría de cambiar las leyes de DIOS, por las leyes de los hombres.
Cambiaron varios mandamientos del
.Decálogo, no confundirse con las leyes ceremoniales, ni tampoco las leyes rituales de antaño.
Mandamientos cambiados son:
El # 2,
el #4, el # 9 y 10 deformados.
atte. CALOLOHK.
__________________________________

Estás afirmaciones me parecee que son de los TJ o Adventistas, pero la verdad es que son falsas como las sectas que mencione. Quisiera que me demostraran en que parte se ha elimado el segundo mandamiento el 4 el 9 y el 10.

Espero!!!
 

Moña33
Miembro Nuevo
Username: Moña33

Mensaje Número: 9
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola amigos los invitamos est 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se celebrara en el parque de la industria te esperamos no faltes
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 195
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2013 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA LEY DE DIOS, ESCRITA POR DIOS MISMO.
1)>Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2)>Éxodo 20:4-6 No te hagas ningún ídolo en forma de cualquier cosa arriba en el cielo o abajo en la tierra o en las aguas de abajo. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres a la tercera y la cuarta parte de los que me aborrecen, y hago misericordia a un miles de generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.
3)>No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.
4)>Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás harás, y harás toda tu obra: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios: en él no harás ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu siervo, ni tu sierva , ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5)>Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6)>No matarás.
7)>No cometerás adulterio.
8)>No robarás.
9)>Tú no levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
10)>No codiciarás la casa de tu prójimo, No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 196
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de enero, 2013 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora mira lo que hizo el papado pagano.
ESCRITOS Y CAMBIADOS POR EL papado Pagano Romano.
ESTA ENTIDAD SATANICA CUMPLE CON LA PROFECIA DE DANIEL 7 : 25
Y HABLARA PALABRAS CONTRA EL ALTISIMO, Y A LOS SANTOS DEL ALTISIMO
QUEBRANTARÁ >>" RECORDEMOS LA BATALLA DE BARTOLOME"
Y PENSARÁ EN CAMBIAR LOS TIEMPOS Y LA LEY DE DIOS.
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.

2- No tomarás el nombre de Dios en vano.>> CAMBIADO
3- Santificarás el día del Señor.>> CAMBIADO
4- Honrarás a tu padre y a tu madre .>> CAMBIADO
5- No matarás.>> CAMBIADO
6- No cometerás actos impuros.>> CAMBIADO
7- No robarás.>> CAMBIADO
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.>> CAMBIADO
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.>> CAMBIADO
10-No codiciarás los bienes ajenos

(Mensaje editado por azoted3sectario el enero 21, 2013)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.