Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PORQUE NO SOMOS FALSOS PROFETAS -Test... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » PORQUE NO SOMOS FALSOS PROFETAS -Testigos de Jehova- Respuesta a vaquero100 « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 144
Registrado: 12-2006

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
POR QUÉ NO SOMOS FALSOS PROFETAS

¿Por qué las expectativas proféticas erróneas
no convierten a una religión en un “falso profeta”?



Un repaso detenido de la historia eclesiástica revela una crónica de predicciones no cumplidas realizadas por dirigentes religiosos. En muchos casos fueron acontecimientos turbulentos o cambios sociales los que hicieron surgir tales expectativas. Hay casos en que al no materializarse tales predicciones, las masas experimentaron una pérdida de fe o una profunda decepción. De hecho, hay individuos hoy en día que, debido a esta historia de predicciones fallidas, son renuentes a dar credibilidad a cualquier pronóstico de tipo religioso.

Muchas personas están al tanto de que la Biblia contiene información de tipo profético. Y algunos piensan que la Biblia es responsable directa de muchas predicciones fallidas. Pero otros sienten que la Biblia no es responsable, sino que individuos han leído interpretaciones que no tenían base en las profecías bíblicas.

Este artículo documentará algunos casos de predicciones no cumplidas dentro de grandes confesiones religiosas que profesan ser cristianas y predicciones o expectativas similares de los testigos de Jehová. Después examinaremos la afirmación de que algunas de estas predicciones hacen que las fuentes sean “falsos profetas”. Por último, consultaremos la Biblia para resolver algunos puntos de controversia.

La cuestión en relación a la Iglesia Luterana

Una de las confesiones protestantes más prominentes es la Iglesia Luterana, originada por el reformador Martín Lutero (1483-1546). El empeoramiento de los acontecimientos durante el siglo XVI llevó a Lutero a predecir que el fin del mundo era inminente.

De acuerdo con Reformation Principles and Practice: Essays in Honor of Arthur Geoffrey Dickens, pág 169, Lutero afirmó: “Por mi parte, estoy seguro de que el día del juicio está a la vuelta de la esquina. No importa que no sepamos el día exacto... quizá alguien pueda calcularlo. Pero es cierto que los tiempos están llegando a su fin”. El investigador Robin Bruce Barnes, en su libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, págs. 32 y 40, declara: “Para Lutero, había un claro modelo de degeneración en la historia mundial (...) Al hacer coincidir hechos históricos con profecías bíblicas, Lutero pudo anunciar la proximidad del cataclismo final y la liberación de los creyentes con relativa certeza. Estaba por tanto seguro de que su propio tiempo era el ‘tiempo del fin’ mencionado en Daniel 12, cuando el significado de tales profecías iba a ser revelado”.

Siguiendo la proclamación de un desastre inminente tras la muerte de Lutero, aparecieron regularmente recopilaciones de sus predicciones. Algunos eran panfletos breves, como “Las varias declaraciones proféticas del doctor Martín Lutero, el tercer Elías”. Acerca de este, el escritor luterano Robin Bruce Barnes, escribió en el libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 64: “Lutero había profetizado que, tras su muerte, el Evangelio desaparecería”. Un celoso luterano llamado Adam Nachenmoser escribió una voluminosa obra titulada Prognosticam Theologicum hacia 1584, en la que trataba de interpretar todas las profecías de la Biblia. En un caso (según la obra anteriormente citada de R. B. Barnes, págs. 121, 122), Nachenmoser predijo que “en 1590 el Evangelio sería predicado a todas las naciones y se alcanzaría una maravillosa unidad. (...) El último día entonces estaría cercano. Nachenmoser ofreció numerosas conjeturas sobre la fecha; 1635 parecía la más probable”.

Otro dirigente luterano, Andreas Osiander, escribió Conjeturas sobre los últimos días y el fin del mundo (en latín en 1544 y en alemán en 1545). En esta obra se afirmó (según la obra de R. B. Barnes, pág. 116) que “la caída del Anticristo estaba prevista para 1672. Seguiría un período de unos 16 años durante el cual se predicaría el Evangelio por todo el mundo. Al final de ese tiempo, al empezar a pensar las personas que todo iba bien y que podían vivir como quisieran, caería un terrible castigo sobre ellos y el Señor vendría como un ladrón en la noche”.

Todas estas predicciones luteranas fallaron

La cuestión en relación a la Iglesia Católica Romana

La enorme Iglesia Católica Romana tiene también una historia de predicciones que nunca se cumplieron.

Gregorio I (Papa en 590-604), predijo que el fin del mundo era inminente en una carta que escribió a un monarca europeo llamado Etelberto. Según se cita en el libro de Bernard McGinn, Visions of the End—Apocalyptic Traditions in the Middle Ages, pág. 64, este Papa escribió: “Además, también deseamos que sepa su majestad, según hemos aprendido de las palabras del Dios Todopoderoso en sus Santas Escrituras, que el fin del presente mundo está ya cercano y el eterno Reino de los Santos se aproxima. Al irse aproximando este fin del mundo, sucederán muchas cosas inusuales: cambios climáticos, terrores del cielo... Estas cosas no van a suceder en nuestros propios días, pero todas ellas vendrán a continuación de nuestros tiempos”.

Según Cyclopaedia of Biblical, Theological & Ecclesiastical Literature, de M’Clintock y Strong, tomo 1, pág. 257, “Hacia el año 950, Adso, un monje de un monasterio de Franconia occidental, escribió un tratado sobre el anticristo, en el que asignaba un tiempo posterior para su venida, y también para el fin del mundo. (...) Dice: ‘Un rey franco restaurará el Imperio Romano y abdicará en el monte de los Olivos, y al disolverse su reino, el Anticristo será revelado”.

Este estudio no estaría completo sin hacer referencia a las predicciones del abad católico romano Joaquín de Fiore, célebre escritor y clérigo. Según Robin Bruce Barnes, en su libro Prophecy and Gnosis-Apocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 22, “El pensador profético más original de la alta edad media fue el abad calabrés Joaquín de Fiore (1131-1202). (...) En sus escritos más influyentes, Joaquín interpretó la historia a través de la Biblia como un desarrollo progresivo de tres fases, cada una de las cuales era gobernada por una persona de la Trinidad. La Edad del Padre, una edad de temor y obediencia bajo la Ley, había sido consumada con la venida de Cristo. La Edad del Hijo era la época presente de la fe y la tutela bajo el Evangelio. Sería seguida a su vez por la Edad del Espíritu Santo. (...) Esta tercera y última fase histórica, en la que se consumaría la historia humana, ya estaba en sus albores a finales del siglo XII; Joaquín esperaba su realización completa una generaciones después del año 1200”.

Otro católico, Arnaldo de Villanova (según Visions of the End, pág. 147, y Prophecy and GnosisApocalypticism in the Wake of the Lutheran Reformation, pág. 24, de McGinn) predijo que el Anticristo aparecería en 1378.

Es obvio que todas estas predicciones católicas fallaron.

La cuestión en relación con la Iglesia Bautista

La Iglesia Bautista, con sus muchas ramificaciones, es una de las iglesias protestantes más prominentes en el mundo. También tiene su propio registro de predicciones especulativas. Según When Prophecy Fails, de Festinger, Riecken y Schaeter, pág. 7, uno de los primeros grupos, “los anabaptistas de principios del siglo XVI creían que el Milenio tendría lugar en 1533”.

Hoy día, en el tema del gobierno milenario de Cristo, al menos un bando de la Iglesia Bautista debe estar equivocado respecto a sus predicciones, pues hay básicamente dos puntos de vista proféticos en conflicto dentro de esa iglesia. Los autores O.K. Armstrong y Marjorie Armstrong lo dejaron claro en el capítulo 17 de su obra The Indomitable Baptists: "Un tema favorito de disputa entre bautistas ultraconservadores es la doctrina del Milenio, en relación con la segunda venida de Cristo. Una mención del Milenio en el libro de Apocalipsis, tomada literalmente, hizo surgir argumentos sobre el gobierno de Cristo sobre la Tierra, ya sea por mil años antes de su ascensión final o durante los mil años de después". Un grupo recibió el nombre de “premilenaristas” y el otro de “amilenaristas”, lo que hace surgir la cuestión de cuál grupo hizo la predicción correcta. Evidentemente, hay algún tipo de predicción fallida dentro de otra confesión ampliamente respetada.

A principios del siglo XX, el conocido Dr. Isaa M. Haldeman, pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad de Nueva York, predijo que antes de que los judíos volvieran a Palestina aparecería el Anticristo. En su libro The Signs of the Times, págs. 452-453, Haldeman explicó: “Las Escrituras enseñan que este hombre (el Anticristo) será el principal factor de que vuelvan los judíos como conjunto a su propia tierra; que será el poder que consiga el éxito del sionismo; que a través de él triunfará el nacionalismo de los judíos”. Cuando se fundó Israel en 1948, los judíos fueron restaurados a Palestina sin que hubiera llegado el Anticristo.

La cuestión en relación con las iglesias evangélicas pentecostales

Una de las principales iglesias protestantes “carismáticas” de nuestro tiempo es Asambleas de Dios. Este grupo tiene una rica historia de predicciones que no se cumplieron.

Un estudio definitivo sobre las predicciones realizadas por esta iglesia se publicó en 1977 bajo el título Armageddon Now!. Su autor, Dwight Wilson, es un ministro ordenado de Asambleas de Dios y ha servido como catedrático de Historia en el seminario Bethany Bible en Santa Cruz, California. Este libro habla de predicciones fallidas de esta y otras iglesias, y en su sobrecubierta se incluye el siguiente aviso: “El autor advierte a sus compañeros premilenaristas que perderán credibilidad si siguen viendo en cada crisis política un cumplimiento seguro de profecías bíblicas pese a sus obvios errores relativos a crisis anteriores”.

Durante la 1ª Guerra Mundial, la revista The Weekly Evangel, publicación oficial de Asambleas de Dios, hizo la siguiente predicción en su número del 10 de abril de 1917, pág. 3: “Aún no estamos en la lucha de Armagedón propiamente dicha, sino en su comienzo, y puede ser, si los estudiantes de profecías interpretan bien las señales, que Cristo venga antes de que termine la actual guerra, y antes de Armagedón. (...) La guerra preliminar al Armagedón, al parecer, ha comenzado”.

El número del 13 de mayo de 1916 de la misma revista, págs. 6-9, incluía un artículo titulado “Los tiempos de los gentiles” en el que se hicieron más predicciones. Entre ellas, de declaró: “Tal como Israel perdió el dominio sobre su tierra al principio de estos tiempos de los gentiles (606 a.E.C., según el autor de este artículo), parece que la primera fecha terminal marcaría algún tipo de principio de restauración de la tierra. ¿No da esto gran significado al movimiento sionista de parte de los judíos? (...) Qué inspirador es el pensamiento de que, si 1915 o 1916 resulta ser la primera fecha terminal, entonces los 19 años más hasta 1934 o 1935 pueden abarcar el tiempo del fin con su torbellino de acontecimientos, como el reino de los diez reyes, el Anticristo, el pacto de siete años...”.

Un destacado dirigente de Asambleas de Dios, Thomas M. Chalmers, en un sermón pronunciado a principios de los años 20 del siglo pasado ante la Iglesia de Asambleas de Dios de Springfield, Missouri, hizo predicciones basadas en su exégesis de Ezequiel capítulo 38. En parte afirmó: “Dentro de media docena o una docena de años (yo no creo que sean una docena de años), una bonita mañana los habitantes de Jerusalén verán una gran nube (véase el versículo 16); en pocos minutos, la nube desarrollará una gran nube de aviones que harán aterrizar a decenas de miles de hombres sobre el suelo de Palestina” ("Palestinian Mandate Approved", The King*s Business, XIII ,noviembre, 1922, pág. 1137). Las predicciones de Chalmers no se cumplieron.

La cuestión en relación con otras confesiones

Como prueba de que el arte de hacer predicciones erróneas dentro de la comunidad de la Iglesia tradicional no se ha limitado a las confesiones luterana, católica romana, bautista y pentecostal, tenemos los hechos que se constatan a continuación.

En el tomo II de The Prophetic Faith of our Fathers, el autor Leroy Edwin Froom hace la siguiente declaración (en las págs. 417 y 419) acerca de un prominente prelado anglicano: “Edwin Sandys (1519-1588), arzobispo de York y primado de Inglaterra, nació en Lancastershire. (...) Sandys dice: ‘Ahora bien, dado que no conocemos el día y la hora, estemos seguros de que esta venida del Señor está cerca. Él no es lento, como entendemos la lentitud. Que está próximo puede probablemente concluirse a partir de las Escrituras en diversos lugares. Las señales mencionadas por Cristo en el Evangelio, que deberían ser las precursoras de este día terrible, se han cumplido casi todas”. Esta predicción, realizada hace más de 400 años, ha resultado claramente errónea.

Una predicción bien conocida por los estudiantes de esta materia la realizó un dirigente de la Iglesia Nacional de Escocia, el “reverendo” John Cumming (1807-1881). En su libro Redemption Draweth Nigh, publicado en 1860, Cumming consideró que la expresión “siete tiempos” que aparece en Levítico 26:18, 19, 24 y 28 tenía una especial relevancia profética. Reconociendo que la Biblia indica que tres tiempos y medio equivalen a 1.260 días (véase Apocalipsis 12:6, 14), concluyó que siete tiempos debían equivaler a 2.520 días. Además, el hecho de que un día profético equivale a un año, los 2.520 días pasaron a ser 2.520 años literales. Entonces, Cumming añadió (págs. 142, 143): “Pero, ¿cuándo empezaron estos 2.520 años? Dios dice que en el tiempo en que el ‘rompería el orgullo de su poder’. ¿Cuándo sucedió esto? Encontramos que las diez tribus (de Israel) se hicieron tributarias tras el desmembramiento del reino bajo Roboam y Jeroboam; pero las otras dos tribus retuvieron su distanciamiento y existencia independiente hasta el tiempo de Manasés. Ahora bien, téngase en cuenta que la cautividad de Judá bajo Manasés tuvo lugar en el 3.480 A.M. (Año del Mundo). Si se añade a 3.480, el año del mundo, el período de tiempo antes de Cristo, 652 años; y si además se añade el año 1868 d.C., eso harán exactamente 6.000 años, lo que se conoce como los seis días, o 6.000 años que constituyen la semana del mundo, previa al descanso sabático o sábado milenario. En otras palabras, si se añade al año del mundo 3.480, cuando el orgullo de Judá fue quebrado, los siete tiempos o 2.520 años, encontraremos que eso asciende exactamente a 6.000 años. Bien, si esto es así, la aflicción de los judíos cesará para finales del año 1867, los judíos serán restaurados, la opresión gentil llegará a su fin; Jerusalén ya no será pisoteada sino recuperada. (...) Cristo aparecerá a su antiguo pueblo. (...) Puede que me equivoque en esta estimación del comienzo de la fecha; juzguen ustedes mismos. Yo aporto los datos, pero me niego a decidir”. Fue la Historia la que decidió.

William Miller (1782-1849) suele ser reconocido como fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Acerca de él, el profesor Frank S. Mead escribió (Handbook of Denominations in the United States, sexta edición, págs. 17, 18): “Tan influyente fue William Miller (1782-1849), que a sus seguidores se les conoció durante años como milleristas. Miller se hizo bautista en 1816. Enseguida empezó un cuidadoso estudio de las Escrituras, concentrándose en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Usando tan solo la Biblia, sus referencias marginales y la concordancia de Cruden, llegó a la conclusión a la que muchos eruditos bíblicos del viejo y el nuevo mundo ya habían llegado, a saber, que el ‘día’simbólico de la profecía bíblica representa un año. También concluyó que los 2.300 ‘días’ de Daniel 8:14 empezaron al mismo tiempo que las 70 semanas de años de Daniel 9, o desde 457 a.C., el año del mandato de reconstruir y restaurar Jerusalén; y creía que el período más largo de los dos terminaría en 1843 o cerca, calculándolo con el sistema judío. Miller pensaba que el ‘santuario’ mencionado en Daniel 8:14 era la tierra (o la Iglesia) que sería limpiada por fuego en el segundo advenimiento. Llegó a creer que esta limpieza tendría lugar en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844. Cuando la expectativa del advenimiento no se hubo materializado en la primavera de 1844, muchos dejaron el movimiento. Los asociados de Miller, basándose en un estudio meticuloso de tipos del Antiguo Testamento, establecieron una segunda fecha, 22 de octubre de 1844, como el gran día antitípico de expiación, confiando en que el ‘día del Señor está cerca, a las puertas’. (...) El 22 de octubre pasó sin ninguna segunda venida. Entonces grandes cantidades perdieron todo interés por el adventismo y volvieron a sus anteriores iglesias o abandonaron la fe cristiana”. Los que permanecieron en el movimiento adventista formaron nuevos grupos, como los actuales Adventistas del Séptimo Día, la Iglesia Cristiana del Advenimiento y la Iglesia Cristiana del Advenimiento Primitiva. Incluso uno de los grupos adventistas, los Segundoadventistas (no confundir con los adventistas del séptimo día) enseñaron que el mundo y todo lo que había en él salvo los segundoadventistas sería quemado en 1873 o 1874.

Uno de los ministros más influyentes de la costa oeste de Estados Unidos es Chuck Smith, pastor de Calvary Chapel de Costa Mesa, California, una iglesia independiente. En la sobrecubierta de su libro, End Times, se denomina a Smith un “conocido erudito bíblico y profesor de profecía”. Cuando este libro se publicó hace unos años, él hizo la siguiente predicción: “Al mirar la escena mundial de hoy día, parece que la venida del Señor está muy, muy cercana. Pero no sabemos cuándo será. Podría ser que el Señor espera por más tiempo. Si entiendo correctamente la Biblia, Jesús nos enseñó que la generación que vea ‘echar brotes a la higuera’, el nacimiento de la nación de Israel, será la generación que vea el regreso del Señor; creo que la generación de 1948 es la última generación. Puesto que una generación de juicio dura cuarenta años y el periodo de tribulación dura siete años, creo que el Señor podría venir a por su iglesia en cualquier momento antes de que empiece la tribulación, lo que significaría en cualquier momento antes de 1981. (1948 + 40 - 7 = 1981) Sin embargo, es posible que Jesús feche el principio de la generación desde 1967, cuando Jerusalén volvió a estar bajo control israelí por primera vez desde 587 a.C. No sabemos con seguridad cuál año marca realmente el principio de la última generación" (págs. 35, 36).

Un punto de vista similar se expresó en el difundido libro The Late Great Planet Earth, del pastor Hal Lindsey. Este libro se publicó originalmente en mayo de 1970. En la página 43, Lindsey recomendó: “La señal más importante de Mateo tiene que ser la restauración de los judíos a su tierra en el renacimiento de Israel. Incluso la ‘higuera’ metafórica ha sido un símbolo histórico de la nación de Israel. Cuando el pueblo judío, tras casi 2.000 años de exilio bajo incesante persecución, volvió a ser una nación en mayo de 1948, la ‘higuera’ echó sus primeras hojas. Jesús dijo que esto indicaría que él estaba ‘a las puertas’, listo para volver. Entonces dijo: ‘En verdad os digo, esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tengan lugar’(Mateo 24:34). ¿Qué generación? Obviamente, en contexto, la generación que vería estas cosas, principalmente el renacimiento de Israel. Una generación en la Biblia es algo así como 40 años. Si esta es una deducción correcta, entonces después de 40 años o así desde 1948, todas estas cosas podrían tener lugar. Muchos eruditos que han estudiado la profecía bíblica durante toda su vida creen que esto es así". Esto significaba que hacia 1988 o 1989, "todas estas cosas tendrían lugar”.

En cuanto a una confesión no cristiana, como es el judaísmo, el libro When Prophecy Fails, de Leon Festinger, Henry W. Riecken y Stanley Schaeter (University of Minnesota Press, 1956), pág. 9, dice: "Entre los judíos de aquel tiempo (los años cuarenta del siglo XVII), prevalecía la creencia de que el Mesías vendría en el año 1648. Su venida iría acompañada de todo tipo de milagros y la era de la redención empezaría a amanecer. (...) Sabbatai Zevi se autoproclamó como el prometido Mesías ante su pequeño grupo de discípulos. No es necesario decir que el año 1648 pasó y la era de redención no amaneció ni llegaron los esperados milagros".
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 147
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN RELACIÓN CON LA CUESTIÓN

La moderna confesión religiosa conocida como Testigos de Jehová empezó con un joven americano llamado Charles Taze Russell, nacido el 16 de febrero de 1852. Un examen de las Escrituras ayudado por Nelson H. Barbour, de Rochester, Nueva York, llevó a Russell a la conclusión de que 6.000 años de historia humana terminarían en 1874 (véase Studies in the Scriptures, "The Finished Mystery", págs.54, 55).

Barbour era un adventista independiente que pensaba que Cristo había estado presente, en su parousía, desde 1874 y que esta presencia era invisible, no vista con los ojos literales. Esto situaba al mundo en el “tiempo del fin” hacia 1874. Basándose en que los datos se consideraban correctos y los puntos de vista se tenían por precisos, los escritos de Russell reflejaban su aceptación de la fecha de 1874 incluso después de separarse de Barbour (véase Studies in the Scriptures, "The Finished Mystery", págs.167, 377, 386; también God’s Kingdom of a Thousand Years Has Approached, págs. 186, 187; más tarde, el segundo presidente de la Watch Tower Society, J.F. Rutherford, llegó a la fecha de 1874 aplicando el principio bíblico de “un día por un año” a los 1.335 días mencionados en Daniel 12:12; los 1.335 años se añadieron al año 539 d.C. y así se llegaba a 1874; véase Harp of God, págs. 234-236).

El error en la cronología fue más tarde corregido y cambió el entendimiento sobre el asunto. De hecho, el error en la cronología deducida de la Biblia tenía un desfase de 100 años (véase God’s Kingdom of a Thousand years Has Approached, págs.206-211). La cronología corregida trasladó el final de 6.000 años de historia humana hasta 1975, lo que volvió a avivar la expectación entre los testigos de Jehová al acercarse tal año (véase Life Everlasting in Freedom of the Sons of God, págs.26-35 y la revista The Watchtower, 15 de agosto de l968, págs. 494-501). La noción de que el cumplimiento de 6.000 años de historia humana llevaría al fin y sería seguido inmediatamente por acontecimientos que culminarían en el abismamiento de Satanás y el principio del reinado milenario de Cristo, es una noción mantenida por numerosos individuos a lo largo de nuestra Era (véase, por ejemplo, el capítulo 15 de La Epístola de Bernabé).

Después de los tiempos de Russell, los Testigos tuvieron inclinaciones a adelantarse a los acontecimientos respecto al año 1925. En la publicación Vindication, libro 3, págs. 101, 102, encontramos la referencia: “El rey Salomón llevaba en el trono de Israel más de tres años cuando empezó la construcción del templo, o la casa profética del Señor en Jerusalén. ‘Y fué en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, en el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Ziph, que es el mes segundo, que él comenzó á edificar la casa de el Altísimo’ (1 Reyes 6:1). Es evidente que este texto debería decir, "... en el año quinientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de la tierra de Egipto”, el error surge en la traducción. (...) Cuando los israelitas salieron de Egipto, Jehová fijó el mes de Abib, más tarde denominado Nisán, como el inicio del año. (...) Zif era el siguiente mes, por tanto el segundo mes del año, lo que fija el tiempo anteriormente mencionado como la primavera del cuarto año del reinado de Salomón, o aproximadamente tres años y medio después de que empezara su reinado. Esto bien podría coincidir con el principio de la edificación de Sión, la casa real y oficial del Señor Dios. Cristo Jesús fue colocado sobre su trono en el año 1914 (Salmo 2:6). La primavera de su cuarto año nos llevaría la primavera de 1918. Salomón finalizó la edificación del templo en Jerusalén siete años después de empezarla. ‘Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el octavo mes, fue terminada la casa con todas sus partes y de acuerdo con todo su diseño. Por tanto, tardó siete años en edificarlo’ (1 Reyes 6:38). Aquí tan solo se sugiere que esto podría significar que siete años después de 1918, es decir, el año 1925, marcaría el tiempo en que una cantidad suficiente habría sido traída al templo invisible del Señor para constituir los 144.000. (...) Allí donde las Escrituras no son claras sobre un punto, no podemos saber con certeza que representan realmente estas fechas representativas, si es que representan algo...”. También, en The Watchtower del 15 de febrero de 1984, pág. 23, dice: “El año 1925 también supuso expectativas para los siervos de Jehová. Se pensaba que un ciclo de 70 jubileos típicos (70 x 50 años) desde el tiempo en que Israel entró en la Tierra Prometida terminaría en 1925 y marcaría el principio del Gran Jubileo Antitípico, el Reinado Milenario de Cristo Jesús. No resultó así”.

En 1941, los testigos de Jehová publicaron el folleto Comfort All That Mourn en la pág. 22 leemos: “Fijémonos de nuevo en la profecía de Daniel. Cuando Jehová entregó a Daniel la profecía, él no la comprendía, así lo reconoce. Jehová hizo entonces que su ángel se apareciera a Daniel, y éste le entregó el siguiente mensaje de Jehová: ‘Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días’ (Daniel 12:13). Claramente, esta parte de la profecía significa que Daniel murió y descansó en la muerte desde entonces, pero al final de los días de la profecía Daniel será levantado de la muerte como hombre perfecto y permanecerá en su ‘suerte’ (...) Confiamos en que Daniel, el profeta de Dios pronto se levantará entre las personas de esta Tierra y muchos lo verán y se regocijarán”. Basándose en la suposición de que Daniel sería resucitado después de “los días” a los que acababa de referirse, es decir, los 1.335 “días” mencionados en el versículo 12, algunos Testigos prominentes llegaron a la conclusión de que Daniel y otros como él (Abrahán, Isaac, Jacob, etc.) serían resucitados antes de la "gran tribulación". Como una demostración pública de su fe en la resurrección de estos fieles siervos de Dios de la antigüedad, los Testigos adquirieron una propiedad en San Diego llamada “Beth-Sarim”, que significa “Casa de príncipes” (esta propiedad aún existe, pero es propiedad privada de personas no testigos). La Watchtower del 15 de marzo de 1937, pág. 86, declaró: “Aquellos antiguos testigos especialmente mencionados por el apóstol en Hebreos capítulo 11 (...) El Señor en su bondad amorosa hace provisión y esperamos con confianza que aquellos hombres fieles de la antigüedad estarán de vuelta en la Tierra antes de que termine Armagedón y mientras algunos de los miembros del Resto estén aún en la Tierra. (...) Hay al menos una casa en la Tierra cuyo título de propiedad se mantiene en custodia para uso y beneficio de aquellos hombres fieles” (véase también el libro Salvation de J.F. Rutherford, págs. 311-313). Esta interpretación honesta de Daniel 12:9-13, con el tiempo, resultó ser inexacta.

(Los testigos de Jehová siguen manteniendo, pese a estas expectativas no acertadas, que actualmente estamos en los “últimos días”, basándose en su exégesis de los “siete tiempos” de Daniel 4 y en los acontecimientos históricos que se consideran profetizados en el Nuevo Testamento.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 154
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Testigos de Jehová numerosas Falsas Profecías
Es claramente establecido en la Palabra de Dios que cuando un profeta profetiza y alega tener un mensaje de Dios no debemos arriesgarnos a creerle ciegamente sino que debemos "probar los espíritus", además de comparar el contenido general de la Biblia con la profecía de tal profeta. Dios además nos dio un estándar contra el cual medir si un profeta era de Dios o no. Si le profecía se cumple, el profeta es de Dios. Si no se cumple, el profeta no es de Dios, por tanto la profecía provino del Maligno.
Los Testigos de Jehová hacen muchas afirmaciones con la esperanza de convertirlo a su fe. Los Testigos de Jehová profesan pertenecer a la "única Iglesia cristiana verdadera", profesan ser "los únicos auténticos representantes de Dios", además de "poseer la única enseñanza bíblicamente correcta", y ser los "únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que ha de venir".
Si los Testigos de Jehová son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, la evidencia debería estar de parte de ellos, especialmente en lo referente a las profecías. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya ha fracasado miserable y repetidamente.
A continuación algunas de las predicciones falsas hechas a través de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un Testigo de Jehová, probablemente dirá algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías y déselas para que las examinen. Son sacadas de su propia literatura.
Recuerde Deuteronomio 18:22 nos proporciona el estándar a través del cual sabremos si un profeta es profeta de Dios o no es de Dios. "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención."
Los Testigos de Jehová... ¿Auténtica voz profética de Dios?
1899 "... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado casi 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año." La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3. 1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925, p. 262.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo. "La Atalaya, p. 232.
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un 'fin del mundo', y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El 'fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.
1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494. Un Testigo de Jehová podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Un verdadero profeta de Dios no cometería error alguno al profetizar. Solamente un falso profeta comete errores al profetizar. Jesús enseñó que el que no está con Dios está con Satanás. Si las profecías de los Testigos de Jehová no provinieron de Dios entonces tuvieron su fuente en el Diablo.
»El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" Lucas 11:23
La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo:
"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24).
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 148
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JESUS EFECTIVAMENTE COMENZO A GOBERNAR EN 1914

ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DEL FIN...


EL FIN ESTA MUY PERO MUY CERCA... POR LO MENOS ANTES DEL 2013
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 155
Registrado: 11-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los Testigos de Jehová, mejor conocidos como los "encorbatados en bicicletas", son religiosos cuyo selo y dedicación por el evangelismo no es comparable con ningún otro grupo neocristiano.

La organización de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell en 1872. Russell nació el 16 de febrero de 1852. Sus padres fueron Joseph L. y Anna Eliza Russell. Russell tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta la doctrina del infierno, sino también que negó la doctrina básica del Cristianismo Ortodoxo de la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. Al principio obtuvo sus principios cristianos de la secta de los Adventistas del 7mo Día. Frustrado por sus frecuentes diferencias entre lo que él creía y lo que los Adventistas y el resto de la Iglesia cristiana tradicional sostenía como doctrinas fundamentales, en 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburg.

En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus poco ortodoxas y poco convencionales ideas doctrinales. Russell fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. En el año 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados).

La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6,000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100,000 libros y 800,000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad")… ¡Todos los días!

Russell murió el 31 de octubre de 1916. Fue a raíz de la muerte del fundador de los Testigos de Jehová que un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. Esta creciente secta religiosa cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" en el año 1931.

Luego de la muerte de Rutherford, Nathan Knorr se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Milton Henschel.

Los Testigos de Jehová tienen más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200,000 nuevos miembros que ingresan cada año.

Los Testigo de Jehová tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que asistan. Es durante estos estudios que los nuevos creyentes son entrenados en las "exclusivas" enseñanzas, las que resultan ser casi en su totalidad opuestas al cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el Testigo de Jehová promedio podría fácilmente dejar avergonzado a un cristiano que carezca de entrenamiento cuando se trata de defender las propias creencias del cristianismo.

Los Testigo de Jehová afirman que la doctrina de la Trinidad es de origen satánico y que el Cristianismo, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente férrea sobre la deidad de nuestro Señor Jesucristo, así como de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.

Los Testigo de Jehová no pueden ser considerados una religión cristiana. Los Testigo de Jehová parecen cristianos, pero al igual que los Mormones y los Adventistas del 7mo Día, al analizar sus creencias, uno puede ver las raíces antibíblicas y anticristianas de este grupo.

Instamos a nuestros lectores a que no se enfrenten en discusiones con los Testigos de Jehová a no ser que se esté preparado en teología sistemática. Estos religiosos son grandes conocedores de sus escrituras predilectas y pueden traer dudas y hasta hacer perder la salvación de algunos cristianos que en buena fe le abran las puertas de sus hogares.
Son falsos testigos y profetas
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 150
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 10:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luego de la muerte de Rutherford, Nathan Knorr se convirtió en el presidente de los TDJ. A Knorr le sucedió Frederick William Franz. En estos momentos la Sociedad de los Testigos de Jehová es presidida por Milton Henschel.



ESTAS MUY DESACTUALIZADO..

MILTON HENSCHEL MURIO EN EL 2004...


y no somos 4 millones ... ahora somos 7 millones...

si vas a informar de algo por lo menos actualizate!!!!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 260
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guau!!! Lesther... 7 millones? eso significa que tienen muchisimo poder... no es cierto?
Poder de enganar... lo que los hace falsos testigos es:

-No concuerdan con la revelacion de Dios, dada UNA VEZ.

-Para poder mantener su rebano de enganados, la Sociedad ha publicado su propia version (o perversion) de las escrituras, cayendo en directa oposicion a la palabra de Dios de no quitar ni agregar a lo que ya estaba escrito"

- En el pasado, los lideres de la sociedad han hecho predicciones que nunca se cumplieron ni se cumpliran.

-Lo que los hace falsos testigos no es que sean malos, algunos de los falsos testigos son muy buenas personas. sino que repiten lo que otros han dicho, tomando como suyos los dogmas de la sociedad, y les llamo dogmas porque nadie puede contradecirlos y seguir en sus filas.

- Y finalmente lo que los hace falsos es su evangelio, del cual dijo Pablo "si aun nosotros o un angel del cielo os trajere un evangelio diferente, el tal sea anatema"

Lee las estadisticas Lesther, solamente el 37% de sus adeptos continua por mas de 5 anos... eso significa que aun su poder de enganar no es como ellos lo dicen, a mi personalmente no me impresionan los numeros Lesther, hay mas catolicos que testigos en el mundo y eso no los hace correctos... Entre los grupos conocidos como cristianos, el indice de divorcio en el mundo en tero es de 50% solo un poco menor (.07) de los grupos no cristianos, y esto lo digo con verguenza, pero el indice de divorcios entre los falsos testigos, Lesther, es de 27% mas alto entre todos los grupos conocidos o aceptados en el mundo como "cristianos"... solo pregunto.... porque?

decir que son 7 millones es una demagogia, y no te acuso a ti Lesther, sino a la publicacion que te lo dijo... por muy alta que sea la cifra, no puede ser verdad si solo 37% siguen por mas de 5 anos.

Por esto y mucho mas, los falsos testigos siguen siendo falsos, para que digan la verdad, es mas facil "quitar del etiope su color y del leopardo sus manchas"

Cuando vuelva Lesther, voy a traerte un tema, solo para ti, en donde expondre una lista laaaaaarga de profesias sin cumplir, dadas por la sociedad de los falsos testigos de Jehova.

hasta entonces
guiaprudente
iiCor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 161
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 03:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
7 millones no es una gran cantidad.. ademas a mi no me importa la cantidad.. ya lo dice ANGOSTA ES LA PUERTA Y ESTRECHO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA VIDA.. Y POCOS SON LAS QUE LA HAYAN.

ESPERO TU LISTA DE PROFECIAS SIN CUMPLIR....

DE SEGURO EN ESAS FECHAS ESTARA 1879, 1914, 1975....

Eso ya lo se....

Con respecto a los divorcios de donde sacas esa cifra...

QUERRAS DECIR QUE SE DIVORCIAN EN LA CUAL SOLO UNO DE LOS CONYUGES ES TESTIGO.. AHI INDUDABLEMENTE... SE DIVORCIAN.. PERO SI LOS 2 SON TESTIGOS NO PUEDE SER.. A MENOS QUE HAYAN SIDO EXPULSADOS..

Y LA DE LOS 5 ANOS... YO LLEVO MAS DE 10 POR LO MENOS ENTIENDENDO LO QUE CREO Y PIENSO.. Y EN MI CONGREGACION SON MUY RAROS EN TODO EL TIEMPO QUE HE ESTADO QUE SE HAN ALEJADO...

Y LOS DE LOS 7 MILLONES SI ES CIERTO... SON 7 MILLONES QUE PREDICAN MUNDIALMENTE.

AHORA SI HABLAS DE LOS QUE ALGUNA VEZ ASISTIERON A UNA REUNION .. SON 20 MILLONES...

te repito para nosotros gran cantidad no nos indica mucho.. solo que hubo un aumento del 3% en relacion a 2007 eso es interesante... y si tu dices que solo 5 anos son testigos entonces tuvieramos un descenso garrafal..

en fin ....


-No concuerdan con la revelacion de Dios, dada UNA VEZ.

A QUE REVELACION TE REFIERES?

-Para poder mantener su rebano de enganados, la Sociedad ha publicado su propia version (o perversion) de las escrituras, cayendo en directa oposicion a la palabra de Dios de no quitar ni agregar a lo que ya estaba escrito"


LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO...

ES UN OBRA CRITICADA Y ACLAMADA POR MUCHOS.. COMO LA MAYORIA DE LAS VERSIONES DE LA BIBLIA LO SON..
QUE DENUNCIE CREENCIAS FALSAS DE LA CRISTIANDAD ES OTRA COSA.. PERO LA MAYORIA DE ERUDITOS.. CONFIRMA QUE ES UNA OBRA VALIOSA.. (lee en la wikipedia que todo lo sabe, no salgas que los de la wiki son Testigos)
- En el pasado, los lideres de la sociedad han hecho predicciones que nunca se cumplieron ni se cumpliran.

-Lo que los hace falsos testigos no es que sean malos, algunos de los falsos testigos son muy buenas personas. sino que repiten lo que otros han dicho, tomando como suyos los dogmas de la sociedad, y les llamo dogmas porque nadie puede contradecirlos y seguir en sus filas.


NADIE NOS CONTRADICE???
NO PUEDEN CONTRADECIRNOS ES OTRA COSA.. EN TODO EL TIEMPO NO HE VISTO UN SOLO VERSICULO QUE ME CONTRADIGA... ?????

- Y finalmente lo que los hace falsos es su evangelio, del cual dijo Pablo "si aun nosotros o un angel del cielo os trajere un evangelio diferente, el tal sea anatema"

QUE EVANGELIO?

EL DEL REINO DE DIOS BAJO SU HIJO JESUS.. ESO NO ES FALSO.. ESO ES LO QUE JESUS VINO A DEJAR AQUI...
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 266
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 05:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto Lesther, no ves los versos que te contradicen por dos razones... una los estas viendo en el libro de los falsos testigos y eso a la luz de ellos y dos estas ciego... a ver cuando le dices a uno de los 7 millones que vengan a tocar la puerta y me digan algo, en el tiempo que llevo en New Jersey, han venido a tocar la puerta 2 veces, y lo unico que me dijeron es "nos gustaria darle este folleto", considerando que vivo a unos 20 minutos del edificio central, ya los siete millones hubieran llegado aqui, no te parece? y los dos que han llegado, que mensaje trajeron? cual es su evangelio? alli los veo caminando en la calle, como si tuvieran pena de dar un paso, sombrios, nunca estan dispuestos a oir, como tu Lesther, solo quieren hablar, repetir lo que mama atalaya les dijo, y se lo creen todo, mi iglesia esta en un barrio residencial, Lesther, porque en 13 anos no han llegado alli? le tienen miedo a la gente educada? porque solo pasean entre los pobres? porque son como Jesus? no lo creo, Jesus compartio con todos, y nunca se reuso a responder una pregunta.

Respecto a mis sifras, perdoname, yo vivo en los estados unidos, y aqui hacen encuestas, sensos y cosas asi de todo... pero la cifra que te di es mundial... literalmente dice la encuesta, cito "(los testigos)...estando entre los grupos de mas rapido crecimiento REPORTANDO ELLOS hasta 1.7 millones en el ultimo ano, aunque solamente 37% han sido reportados durar por mas de 5 anos" Tu no eres el estandard Lesther... en cuanto a los divorcios, no importa si una persona es creyente o no, a los creyentes, la Biblia ordena "Maridos, amad a vuestras esposas, ASI COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA Y SE ENTREGO ASIMISMO POR ELLA.."

Mi punto es que tal doctrina trae mas separaciond del matrimonio lo cual puedo citar como uno de sus frutos...

En cuanto a contradecirlos, lee lo que dije de nuevo Lesther, dije que ninguno de ustedes puede contradecir a la Sociedad y seguir en sus filas... si los contradices te hechan... y eso es verdad que tu no sabes porque tu no los contradices, ni questionas... pronto te traere la lista de falsas profesias y mas que te parece si comenzamos un nuevo tema hablando de las transfuciones de sangre, y como miembros "fieles" a la sociedad, han dejado morir a miembros de su propia familia por esa doctrina? te parece? tu empiesa... habre el tema... te invito a abrir una lata de gusanos...
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 171
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Exacto Lesther, no ves los versos que te contradicen por dos razones... una los estas viendo en el libro de los falsos testigos y eso a la luz de ellos y dos estas ciego... a ver cuando le dices a uno de los 7 millones que vengan a tocar la puerta y me digan algo, en el tiempo que llevo en New Jersey, han venido a tocar la puerta 2 veces, y lo unico que me dijeron es "nos gustaria darle este folleto", considerando que vivo a unos 20 minutos del edificio central, ya los siete millones hubieran llegado aqui, no te parece?


ES ILOGICO QUE PIENSES QUE LLEGUEN A TI 7 MILLONES PUES ESTAMOS EN TODO EL MUNDO... EN ESTADOS UNIDOS HAY UN MILLON.. Y EL HECHO DE QUE VIVAS CERCA DE LA CENTRAL MUNDIAL NO QUIERE DECIR QUE SOLO AHI PREDIQUEMOS... y los dos que han llegado, que mensaje trajeron? cual es su evangelio? EL REINO DE DIOS alli los veo caminando en la calle, como si tuvieran pena de dar un paso, sombrios, nunca estan dispuestos a oir, como tu Lesther, solo quieren hablar, repetir lo que mama atalaya les dijo, y se lo creen todo, mi iglesia esta en un barrio residencial, Lesther, porque en 13 anos no han llegado alli?


NO SE! DEPLANO QUE NO LOS DEJAN ENTRAR...

AQUI EN GUATEMALA NO NOS DEJAN ENTRAR A MUCHOS RESIDENCIALES...

le tienen miedo a la gente educada? GENTE EDUCADA... SI HASTA ALGUNOS PASTORES DE LA CRISTIANDAD APENAS SABEN LEER... porque solo pasean entre los pobres? porque son como Jesus? no lo creo, Jesus compartio con todos, y nunca se reuso a responder una pregunta.

Respecto a mis sifras, perdoname, yo vivo en los estados unidos, y aqui hacen encuestas, sensos y cosas asi de todo... pero la cifra que te di es mundial... literalmente dice la encuesta, cito "(los testigos)...estando entre los grupos de mas rapido crecimiento REPORTANDO ELLOS hasta 1.7 millones en el ultimo ano, aunque solamente 37% han sido reportados durar por mas de 5 anos" Tu no eres el estandard Lesther... en cuanto a los divorcios, no importa si una persona es creyente o no, a los creyentes, la Biblia ordena "Maridos, amad a vuestras esposas, ASI COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA Y SE ENTREGO ASIMISMO POR ELLA.."

Mi punto es que tal doctrina trae mas separaciond del matrimonio lo cual puedo citar como uno de sus frutos...

En cuanto a contradecirlos, lee lo que dije de nuevo Lesther, dije que ninguno de ustedes puede contradecir a la Sociedad y seguir en sus filas... si los contradices te hechan... y eso es verdad que tu no sabes porque tu no los contradices, ni questionas... QUE LES VOY A CONTRADECIR???? YA CONOZCO LA HISTORIA... LAS PROFECIAS "FALLIDAS", ETC.. NO TENGO QUE CONTRADECIR NADA...

pronto te traere la lista de falsas profesias y mas que te parece si comenzamos un nuevo tema hablando de las transfuciones de sangre, y como miembros "fieles" a la sociedad, han dejado morir a miembros de su propia familia por esa doctrina? te parece? tu empiesa... habre el tema... te invito a abrir una lata de gusanos...
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 152
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA TRINIDAD.

Muchas personas, dentro y fuera de la iglesia, no comprenden la idea de una Deidad trina. Aunque la palabra Trinidad no aparece en la Escritura, la verdad de una Deidad formada por tres personas es bíblica.
DICE UN PARRAFO ASI: LA MAYORIA DE LOS SEGUIDORES RUSSELLISTAS; TIENEN QUE GANAR LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA, TRABAJANDO DE "casencasa".

LA SALVACION EN EL CIELO ESTÁ LIMITADA UNICAMENTE PARA LOS 144,000 DIZQUE UNGIDOS Y DE QUÉ?
ESTE NUMERO YA HA SIDO ALCANZADO, QUÉ PASARÁ CON EL RESTO DE LOS OTROS FALSOS TESTIGO DE JEHOVA.?
SI SOLAMENTE 144,000 SERAN SALVOS, LOS RESTANTES, CÓMO LOGRARAN SU SALVACION Y POR QUÉ MEDIOS SERAN.?
***************************
OTRA COSA MAS: CUANDO LOS FALSOS TESTIGOS SON BAUTIZADOS LO HACEN BIBLICAMENTE ASI:
"YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO,AMEN.

??????????????????????????????

O LO HACEN AL ESTILO DE LAS DOCTRINAS PAGANAS RUSSELLISTAS ASI:
YO TE BAUTIZO EN EL NOMBRE DE JEHOVA, DEL otro dios (Jesús)que no es todopoderoso ,Cristo nunca será llamado "otro dios"

leamos TITO 2 : 13
NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO"
2a. De Pedro 1 : 1
Por la justicia de NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO...
Leamos tambien:
APOC. 1 : 8 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL "TODOPODEROSO"
HABLA DE JESUS AL QUE TRASPASARON, EL QUE VENDRA CON LAS NUBES.
LA BIBLIA ENALTECE Y RECONOCE LA DIVINIDAD DE CRISTO , MIENTRA QUE LOS FALSOS TESTIGOS LO DENIGRAN Y HUMILLAN COMO " otro dios, no todopoderoso"


Y EN EL NOMBRE DE LA FUERZA ACTIVADA /ELECTRICA O FUERZA ACTIVA AMEN.

Cristo nunca será llamado "otro dios" leamos TITO 2 : 13
NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO"
******************************
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el Libro divino tampoco se encuentran las palabras :
"Biblia","milenio", "teocracia" y otras, que no por eso rechazamos; porque lo que buscamos en las Escrituras son los "hechos" y NO LA NOMENCLATURA.
Vuelvo y recalco que no estoy hablando de mí, sino de lo que aparece escrito en la Biblia.
VEAMOS LO BIBLICO Y LO ANTIBIBLICO:
**********************
BIBLICO: LA DEIDAD se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas iguales, todas divinas; que son Una en esencia, en propósito, en función.
Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Y LO ANTIBIBLICO:

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas espirituales divinas como se conceptúa a las personas humanas.
Evidencias por ej: En la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice: "La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Los cuatro presidentes de la secta jehovista siempre aceptaron la doctrina de tres dioses en uno, Charles Taze Russell, Rutherford, Nathan H. Knorr, CÓMO PUEDE SER POSIBLE ESTO DE TRES dioses DISTINTOS.
PORQUE ASI LO ESPECIFICAN ESTOS FALSIFICADORES DE TODO LO BIBLICO:
JESUS ES un dios, pero NO todopoderoso.

Espiritu Santo de Dios, lo identifican así: ni como el mismo Dios, y ni como una Persona Espiritual Divina.
Analicenlo detenidamente y no es odio hacia ellos sino que unicamente denuncio lo que es antibíblico.
ATTE. CALOLOHK.


Nuestro Dios consiste en tres personas:

Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Cada una de ellas está caracterizada por los mismos atributos: es eterna, omnisciente, omnipotente, omnipresente e inmutable. Sin embargo, cada una tiene una función exclusiva.

El Padre es nuestro Creador, quien juzgó que toda la Creación fue "buena". En Sus manos descansan el control del universo y todos los aspectos de nuestra vida. El Padre dirige todas las circunstancias y los acontecimientos para que cada situación pueda ser utilizada para nuestro bien (Ro. 8:28).

El Hijo es nuestro Salvador. Jesucristo se hizo enteramente hombre, carne y sangre, pero permaneció simultáneamente siendo enteramente Dios, y vivió entre los hombres. Vino a la tierra con el propósito específico de morir en la cruz, pagando así nuestra deuda de pecado con un sacrificio aceptable a un Padre celestial santo. El Hijo se halla hoy sentado a la diestra del Padre, e intercede por nosotros.

El Espíritu Santo es nuestro Ayudador, quien mora dentro de cada creyente desde el momento mismo de la salvación. Del Espíritu recibimos los dones espirituales y el poder para realizar la obra que el Padre nos ha llamado a hacer.

La Escritura nos dice que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos aman y desean solamente lo mejor para Sus seguidores.

Dr. Charles F. Stanley





Juan 14:9



9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Hechos 1:8
8) pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Mateo 28:19
19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Los discípulos deben reconocer públicamente su alianza con Cristo por medio de la señal del bautismo, que es administrado bajo la autoridad del Dios trino.
Atte. CALOLOHK.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 216
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 03:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sabemos que Jesús es Dios Juan 1:1
El Espíritu Santo es Dios, tiene ciertas personalidades, por lo tanto no es solo una fuerza activa, si fuera asi, entonces no penzaría, no sentiría etc. Efesios Cap 4
Es como un árbol con ramas que tienen muchas hojas en un mismo tallo; asi actúa la esencia de la trinidad.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 156
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JESUS EFECTIVAMENTE COMENZO A GOBERNAR EN 1914
www.LESTHER@falsasprofecias.com.>

ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DEL FIN...


EL FIN ESTA MUY PERO MUY CERCA... POR LO MENOS ANTES DEL 2013

ENTONCES EL FIN YA NO SERÁ PARA EL 2,034.??????
WAUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuu.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 157
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de mayo, 2008 - 10:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2034: UNA NUEVA FECHA DEL FIN DEL MUNDO


Se me ha olvidado poneros en el artículo anterior sobre las mentiras de los testigos de JEHOVA que hay una nueva fecha de fin del mundo, aunque esta vez mucho más sutil que las veces anteriores, se ve que van aprendiendo de sus propios errores, y esta vez es para 2034.
******************
¿CÓMO LLEGAMOS A ESA FECHA? Pues de la siguiente manera.
En Génesis 6:3 dice lo siguiente:“Ciertamente no obrará mi Espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne.
Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”
Según la WatchTower, esto se escribió en 2490 antes de Cristo, y el diluvio fue en 2370 antes de Cristo, es decir, 120 años más tarde.
Pues esto ellos lo aplican a su cronología moderna, y dicen en su Atalaya del 15 de diciembre de 2003, en la página 15 y en los párrafos 6 y 7 algo como "ya han transcurrido unos 90 años desde que en 1914 se iniciaron los últimos días de este sistema de cosas. Sin duda estamos en el tiempo del fin".

Es decir, ellos al año 1914, que se supone que es el inicio de los últimos días de gran tribulación, le suman 120 años, al igual que el tiempo que pasó desde que se escribió el comentario del Génesis y lo que tardó en cumplirse, por tanto, 1914 + 120 = 2034.
1914+
120
2034
Claro, que ellos no dicen que sea el fin del mundo en 2034, pero lo sugieren, y ya hay testigos por la calle diciendo cada año que pasa, "uno menos".

Invito a todo Testigo de Jehová que busque y lea concienzudamente ese artículo, y sobre todo, que no tire esa revista y la guarde hasta 2034, para darse cuenta del nuevo error de la Watchtower.

Ahhhh, se me olvidaba, ya algunos hasta están buscando la forma en como vendrá el fin del mundo, pues en 2034, la NASA ha previsto la "posibilidad" de que el asteroide 2004 MN4 impacte con la Tierra, siempre que se produzca una desviación de su órbita. ¿Será ese el fin del mundo?, pero más aun, ¿matará este asteroide solo a los no Testigos de Jehová?
JESUS EFECTIVAMENTE COMENZO A GOBERNAR EN 1914
www.LESTHER@falsasprofecias.com.>

ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DEL FIN...


EL FIN ESTA MUY PERO MUY CERCA... POR LO MENOS ANTES DEL 2013

ENTONCES EL FIN YA NO SERÁ PARA EL 2,034.??????
WAUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuu.
 

Lesther
Miembro Senior
Username: Lesther

Mensaje Número: 283
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de mayo, 2008 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los que no somos ungidos viviremos ne la tierra hecha un paraiso...

con lo de la fecha del fin .. de 2034.. fue pura especulacion de los apostatas al leer una atalaya en donde se comparaban los tiempos de ahora a los tiempos del diluvio...

nuestros opositores buscan cualquier insinuacion para decir que ya estamos dando fecha del fin cuando es todo lo contrario...
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 163
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de mayo, 2008 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAS CATEGORIAS Y LA ACEPCION DE PERSONAS:
ASI DIJO JESUS.??? QUE ERA NECESARIO HACER UNA ACEPCION DE PERSONAS.????

LOS QUE NO SON UNGIDOS SEGUIRAN EN LA TIERRA.

Y LOS UNGIDOS SE IRAN A QUÉ CIELO ?

VAYA,VAYA,SORPRESA PARA ALGUNOS QUE NUNCA VERAN A CRISTO...O SI?

Y CUÁNDO.???
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 52
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de mayo, 2008 - 11:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk:

Repondeme algo en tu "amplio conocimiento y verdad": Que quiso decir Jesus cuando dijo: " Tengo tambien otras ovejas que no son de este redil" y el mismo dijo que estas ovejas tambien escucharian sus voz y le responderian ya que decis que Jesus no da categorias. Quiero saber: ¿Para vos que esignifica este pasaje biblico? ¿Que quiso decir nuestor señor Jesucristo?

Que pase feliz día.


Lestercito
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 199
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 08:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk:

Repondeme algo en tu "amplio conocimiento y verdad": Que quiso decir Jesus cuando dijo: " Tengo tambien otras ovejas que no son de este redil" y el mismo dijo que estas ovejas tambien escucharian sus voz y le responderian ya que decis que Jesus no da categorias. Quiero saber: ¿Para vos que esignifica este pasaje biblico? ¿Que quiso decir nuestor señor Jesucristo?

Que pase feliz día.
*******************************
TE VOY A DAR OTRA PISTA QUIERO QUE EMPIECES A ESTRENAR CEREBRO.
CUÁNTAS IGLESIAS, SECTAS,ASAMBLEAS EXISTEN Y HABLAN DE JESUCRISTO..??? INCLUYENDO TU SECTA WATCHTOWER.?
A ESA OVEJAS QUE HABLAN DE JESUCRISTO Y LE RECONOCEN COMO SU SEGURO SALVADOR PERSONAL, AUNQUE SE ENCUENTREN EN DIFERENTES IGLESIAS, SON OVEJAS DE CRSITO SI O NO.????

NO ESTOY HABLANDO DE LOS QUE HABLAN Y MENCIONAN A JESUCRISTO Y LUEGO LO DENIGRAN ELIMINAN QUITANDOLE SU DIVINIDAD, Y EL SER "TODOPODEROSO"..PARA SITUARLO COMO un dios NO todopoderoso, y TAMPOCO DIVINO.
ASI COMO LO HACEN CON EL ESPIRITU SANTO DE DIOS...LO denigran,blasfeman, hasta colocarlo en el sitio que LA LUZ DE 2a. de Corintios 11:14 se los ilumina. DICIENDO ES UNA fuerza activada, una fuerza eléctrica con acción,una corriente eléctrica con fuerza. etc.etc.

A ESTAS OVEJAS NO SE REFIERE JESUCRISTO.
HAY MUCHAS OVEJAS DESVIADAS, DESORIENTADAS,QUE SI CREEN EN JESUCRISTO Y LO RECONOCEN COMO SU SALVADOR PERSONAL, PERO POR NO ESCUDRIÑAR Y DISCERNIR LAS ESCRITURAS PERMANECEN EN ESOS LUGARES SIENDO LLEVADOS POR PASTORES, MAESTROS, EVANGELICOS,O EVANGELISTAS,POR UN RUMBO EQUIVOCADO Y ESTAS OVEJAS SON INCAPACES DE HACER ALGO POR SU ALMA QUE ESTA' EN JUEGO.
PERO TODOS TENDREMOS QUE PAGAR POR NUESTRAS ACCIONES Y PEOR AUN POR TODAS ESAS ALMAS QUE DESVIARON DEL CAMINO DE CRISTO.
ESPERO QUE HAYAS CAPTADO EL SIGNIFICADO.
EN LA IGLESIA CATOLICA HAY VERDADEROS SEGUIDORES DE CRISTO.
EN LA BAUTISTA TAMBIEN HAY SEGUIDORES DE JESUS.
ENTRE LOS MORMOMES, PENTECOSTALES Y MUCHAS MAS HAY VERDADEROS CRISTIANOS, PERO QUIERO QUE SEPAS ANALIZAR LO SIGUIENTE:CUANDO LAS OVEJITAS SE EXTRAVIAN, SE PIERDEN, SE DESVIAN, SE DISPERSAN, ELLAS SOLAS SON INCAPACES DE ENCONTRAR DE NUEVO A SU PASTOR, HASTA QUE ESTE SALE EN SU BUSCA Y LAS LLAMA Y ELLAS RECONOCEN SU VOZ.

ES EXACTAMENTE LO QUE PASARA' CON LAS DEMAS OVEJAS QUE JESUCRISTO TIENE EN OTROS REDILES.

SI NO TE PARECE EDIFICATIVO ESTE ASUNTO , NO TIENES POR QUE QUEBRARTE LA CABEZA, SIMPLEMENTE RECHAZALO Y SIGUE ACEPTANDO TU LUZ, QUE SIEMPRE HAS TENIDO.
TE APRECIO COMO SER HUMANO, PERO NUNCA PODRÉ COMPERTIR CONTIGO Y SER PARTICIPE DE DOCTRINAS ANTIBIBLICAS.
 

Lima51268
Miembro Nuevo
Username: Lima51268

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de setiembre, 2008 - 12:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos
Un Falso Profeta (Watchtower) no se hace falso porque sus profesias no se cumplen, sino porque YA DESDE ANTES ES FALSO. Solo mirar la historia de su fundador, sus juicios, sus reacciones nada santas, sus falsas predicciones de 1914, 1915, 1918, 1925, 1975....etc etc....Cuantas veces se necesita fallar para ser considerado FALSO PROFETA ??? Pues, segun la Biblia, basta con UN SOLA PROFESIA FALLIDA...!!!
Ahora, Dios selecciona a Israel y le hace su pueblo y le llama "MI REBAÑO"....CON ELLOS CELEBRA UN pacto SELLADO CON SANGRE DE ANIMALES.
Cuando Jesus viene, toma TODA LA AUTORIDAD, Cristo funda SU IGLESIA Y SU NUEVO PUEBLO, SU NUEVO REBAÑO, SU NUEVO REDIL.
Simplificando, un redil de ya salvados, pertenecientes al primer pacto, son los llamados "el otro redil". Ahora, en le nuevo pacto Cristo llama a la santidad para que formemos parte de este "redil" llamado IGLESIA.
Los 144,0000 es un numero simbolico, quien lo interpreto literalmente demostro desconocimiento de la cultura hebrea. Es como cuando le llamamos la atencion al niño de la casa cuando hace una travesura: "Te dije 1,000 veces que no hagas esto o aquello..."...en verdad le advertimos al niño 1,000 veces ? claro que no, es solo una forma de decir.
Si siguen asi, algunas sectas hasta diran que el pecado ya no es pecado sino que ahora el pecado es bueno,,,,,pos Satanas tiene mucha influencia en las almas que estan lejos del Buen Paastor.
Bendiciones
 

Joxe
Miembro Nuevo
Username: Joxe

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
}ellos se basan en cronologias biblicas para dar prediccioones buscan una manera de remendar el grave error de las profecias falsas que alo largo de la historia empezando pr russel quien afirmoque el armagedon vendria en 1914 no acontecio donde jesucristo impondria su reinado milenario junto con los 144.000 de las doce tribus de israel segun su cronologia biblica deuteronomios18.21.2218:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
18:2118:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;22 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.despues josep reutefodr afirmo la misma mentira de rousell para 1925 la venida del armagedon ezequiel 13:613:6 Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos.
13:713:7 ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?
asi la organizacion westower vilvio a mentirle al mundo en el 1975 que seria aegun su cronologia biblica los 6.000 años de la creacion humana donde en ese tiempo segun el exclavo fiel i discreto de la epoca siendo fred frank el tercer presidente de esa organizacion dijo que el armagedon vendria para esa fecha lo cual causo decepcion para muchos de miembros de la organizacion aquel entoces o de aquella epoca zacarias 13:4 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir. en segunda de pedro2:1 dice tambien lo siguiente :1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
el mismo señor jesucristo lo dijocuando estuvo aqui en la tierra en mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos i entonces siguen diciendo los del cuerpo gobernante del exclavo fiel i discreto que no son falsos profetas jeremias23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
siguen insistiendo con cronologias dicen ser la verdad a lo igual que dicen que segun su cronologia apunta que satanas feu expulsado del cielo en 1914 junto con sus angeles 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
ellos afirman segun su cronologia vana la organizacion westower que eso ocurrio en esa fecha su cronologia de mentira lo afirma asi eso no acontecio como ellos dicen en 1914 lucas 4.1en adelante dice lo siguiente :1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11 y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo ahy afirma que satanas ya estaba en la tierra ellos dicen basandose en el libro de job 2:1 que satanas tenia la autoridad de bajar i subir pero como afirman ellos tal cosa job2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
esoes lo que ellos afirman que satanas despues que murio tenia la autoridad de vivir en el cielo i hacer malda por la tierra ptrañas mentira del diablo lucas 10:17:18 dice lo siguiente 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
en quien hay que creer en la sabiduria mentirosa humana o creerle directamente a dios porsupuesto que a dios todo hombre es mentiroso jeremias 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
hay que creer en dios no en el hombre dios les guarde i los bendiga a todos
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 988
Registrado: 04-2009


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de octubre, 2010 - 04:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No te preocupes, todas las mentiras de la Corporacion ICAR, estan a punto de caer, (desde las alteraciones a la biblia, pasando por las falsedades que crearon para poder controlar a las personas y obtener el poder Social y politico que tienen ahora).

En el siguiente paso, las personas buscaran la verdad, y solo la encontraran en el Internet!

Cuando observen que la Estrella Ajenjo a Regresado..

http://img251.imageshack.us/img251/1231/ 120grd.jpg

Esta es la gran diferencia!


Suerte!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.