Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

PURGATORIO -existe, como se origino- Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » PURGATORIO -existe, como se origino- « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 140
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 03:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Purgatorio

Definición: De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición —en el otro mundo— “de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados veniales o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados [...] En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo” (Diccionario Católico de la Versión Straubinger, pág. 251; véase también New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, pág. 1034.) No es una enseñanza bíblica.

¿En qué se basa la enseñanza del purgatorio?

Después de examinar lo que los escritores católicos han dicho sobre tales textos como 2 Macabeos 12:39-45, Mateo 12:32 y 1 Corintios 3:10-15, la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XI, pág. 1034) reconoce: “Todo visto, la doctrina católica sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en las Sagradas Escrituras”.

“La iglesia ha dependido de la tradición para apoyar la idea de un estado intermedio entre el cielo y el infierno.” (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 7.)

¿Qué dicen ciertos portavoces católicos con relación a la naturaleza del purgatorio?

“Muchos creen que el sufrimiento total del purgatorio se identifica con la consciencia del aplazamiento transitorio de la visión beatífica, aunque el parecer más común sostiene que, además de esto, hay algún castigo real [...] En la Iglesia Latina por lo general se ha sostenido que este dolor se impone mediante verdadero fuego. Sin embargo, esto no es esencial para creer en el purgatorio. Ni siquiera es seguro. [...] Hasta si se escoge —junto con los teólogos orientales— rechazar la idea del sufrimiento inducido por fuego, se debe tener cuidado para no excluir del purgatorio todo sufrimiento real. Todavía hay verdadera aflicción, pesar, mortificación, vergüenza de conciencia y otras penas espirituales que pueden infligir verdadero dolor al alma. [...] Se debe recordar, de toda forma, que en medio de sus sufrimientos estas almas también experimentan gran gozo por la certeza de su salvación.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, págs. 1036, 1037.)

“Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede en el purgatorio.” (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 9.)

¿Sigue viviendo el alma después que muere el cuerpo?

Eze. 18:4, TA: “El alma [hebreo, ne′phesh; “la persona”, CI; “el que”, BJ; “alma”, NBL] que pecare, ésa morirá.”

Sant. 5:20, BJ: “El que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.” (Las cursivas son nuestras.) (Nótese que aquí se habla de la muerte del alma.)

Para más información, véanse, entre las secciones principales, “Alma” y “Muerte”.

¿Se exige más castigo por los pecados después que uno muere?

Rom. 6:7, EH (1976): “El que una vez murió, ha quedado definitivamente liberado del pecado.” (FS: “Quien murió, queda fuera de la jurisdicción del pecado.”)

¿Pueden los muertos experimentar gozo por la certeza de la perspectiva de salvación?

Ecl. 9:5, BJ: “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada.”

Isa. 38:18, TA: “Porque no han de cantar [Señor] tus glorias los que están en el sepulcro, ni han de entonar las alabanzas los que están en poder de la muerte; ni aquellos que bajan a la fosa esperarán ver el cumplimiento de tus verídicas promesas.” (Así que, ¿cómo puede cualquiera de ellos ‘experimentar gran gozo por la certeza de su salvación’?)

Según la Biblia, ¿de qué manera se logra la purificación de los pecados?

1 Juan 1:7, 9, BJ: “Si caminamos en la luz, como Él [Dios] mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado. [...] Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es Él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia [“toda nuestra maldad es purgada,” Kx].”

Apo. (Rev.) 1:5, BJ: “Jesucristo, [...] que nos ama, nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados.”
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 150
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El purgatorio no existe, Jesus dijo que solo hay dos caminos ni la biblia menciona si hay tres caminos y destinos.
Caso cerrado lesther.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 151
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El purgatorio es otro invento del papa
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 146
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero... yo no creo en el purgatorio si te habras dado cuenta..

el tema lo coloque para aquellos que creen en esto....
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 167
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de marzo, 2008 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y que dicen los catolicos sobre este tema?
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 14
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK.

Vamos aclarando:

La doctrina católica es que hay 2 destinos finales:


- Salvación
- Condenación

No hay 3ra vía, ni 2da oportunidad.

Ahora bien, para aquellos que Salvan hay 2 probabilidades:

- Completamente limpios, sin manchas de pecado y madurez espiritual: directamente al cielo.

- Los que no están completamente limpios, no han madurado "frutos dignos de arrepentimiento" de algunos pecados veniales, no tenían conocimiento de algunos pecados veniales cometidos, o no han pagado la pena correspondiente al mal cometido: pasan por el purgatorio temporalmente pero son ya salvos.

De donde se deriva esta creencia?

Desde los tiempos antes de Cristo, en la Biblia en el libro de los Macabeos hay testimonio de esto, pero bueno este libro es descartado por la mayoría de los protestantes, bueno precisamente porque apoya doctrinas católicas..

También en:

"Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno. Si lo que has construido resiste el fuego, será premiado. Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará pero no sin pasar por el fuego". 1Cor 3,13-15

Ese "pasar por el fuego" o "pasar como por fuego" es a lo que se le dio el nombre de "purgatorio", pues la iglesia desde el principio ha buscado palabras para encerrar conceptos, ideas, creencias o doctrinas que están en la Biblia, por ejemplo "Trinidad", "Encarnación", palabras que no están tampoco en la Biblia explícitamente.


recuerden que al cielo "No entrará nada manchado (impuro)" Ap 21,27

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32.

Hay pecados que se pueden perdonar en el otro mundo-.


El concepto del purgatorio va ligado a otros conceptos y doctrinas católicas:

- Comunión de los Santos: La iglesia militante (vivos), somos uno en Cristo con la iglesia purgante (purgatorio, esperando entrar al cielo), y con la iglesia triunfante (en la gloria de Cristo nuestro Salvador), todos somos parte del cuerpo de Cristo.

- Por lo tanto ligado al concepto de indulgencias y oraciones por los difuntos.

-Necesidad del arrepentimiento de los pecados (porque seguimos pecando luego de ser bautizados y aceptar a Cristo, debemos seguir arrepintiéndonos)y el sacramento de la reconciliación para hacer efectivos los frutos de la redención Universal que Cristo ganó para el perdón de los pecados en la Cruz.

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados,
y a quienes se los retengan, queden retenidos"
Jn 20,22-23

O sea que hay pecados "que quedan retenidos", si algún representante de la Iglesia de Cristo no los ha perdonado en su nombre.

-La existencia de pecados mortales y veniales, es decir no todos los pecados son iguales.

"Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero el que calumnie al Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro" Mt 12,32

-Además de la remoción de la culpa de pecado, que se obtiene con el perdón, fruto del derramiento de sangre de Cristo y a través del sacramento de la reconciliación, entra en juego el concepto de la pena, es decir hacer bien para pagar el mal realizado aunque ya se esté libre de culpa, concepto bastante extenso para estudiarlo e igual de interesante.

"Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo." (Lc 12, 58-59)

- El sacrificio eterno, perfecto y suficiente de Cristo para el perdón de los pecados de toda la humanidad, está ahí tocando nuestras puertas, como un cheque para cambiarlo, pero que nosotros tenemos que tener la voluntad de ir a cobrarlo.

El sacrificio de Cristo es tan grande y su amor aún más, que aquellos que mueren en su amistad, les da a través del purgatorio el "baño" que necesitan para quitarse las últimas "manchas" de pecado que puedan tener y entrar al cielo.

Claramente esto choca con las doctrinas protestantes de algunos grupos que no de todos:

- Salvo siempre Salvo

- Al recibir a Cristo como Señor y Salvador personal se te perdonan los pecados pasados y también todos los que cometerás en el futuro-

- Después de aceptar a Cristo ya se es salvo automáticamente, y no es necesario el arrepentimiento para que este perdone los pecados futuros, pues estos son perdonados de antemano.

- Después de aceptar a Cristo, la vida sin pecado, es una buena "recomendación" del Señor, pero no es obligatorio, ni tiene nada que ver con el estatus de "salvo" o "condenado" de la persona.

y otras similares.

Saludos Cordiales y Bendiciones para todos,
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 18
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 10:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto que ya no existe el purgatorio?



NO EXISTE TAL ESPECULACION
NO EXISTE NI EL INFIERNO LITERAL, NI EL PURGATORIO, LITERAL.
Atte. CALOLOHK.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 210
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 01:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto que ya no existe el purgatorio?



NO EXISTE TAL ESPECULACION
NO EXISTE NI EL INFIERNO LITERAL, NI EL PURGATORIO, LITERAL.
Atte. CALOLOHK.
__________________________________

No existe el infierno literal??? Eres Testigo de Jehova???
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 396
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora si me perdiste calolohk, por un momento pense que eras cristiano, dinos un poquito de ti, a que le tiras? eres TJ? o mormon (por lo de Utah)obviamente no eres cristiano. Solo por curiosidad, nada personal, solo por conocerte...

Saludos
guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES
 

Decasaencasa
Miembro Junior
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 37
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 04:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Purgatorio

Definición: De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición —en el otro mundo— “de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados veniales o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados [...] En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo” (Diccionario Católico de la Versión Straubinger, pág. 251; véase también New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, pág. 1034.) No es una enseñanza bíblica.

¿En qué se basa la enseñanza del purgatorio?

Después de examinar lo que los escritores católicos han dicho sobre tales textos como 2 Macabeos 12:39-45, Mateo 12:32 y 1 Corintios 3:10-15, la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo XI, pág. 1034) reconoce: “Todo visto, la doctrina católica sobre el purgatorio se basa en la tradición, no en las Sagradas Escrituras”.

“La iglesia ha dependido de la tradición para apoyar la idea de un estado intermedio entre el cielo y el infierno.” (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 7.)

¿Qué dicen ciertos portavoces católicos con relación a la naturaleza del purgatorio?

“Muchos creen que el sufrimiento total del purgatorio se identifica con la consciencia del aplazamiento transitorio de la visión beatífica, aunque el parecer más común sostiene que, además de esto, hay algún castigo real [...] En la Iglesia Latina por lo general se ha sostenido que este dolor se impone mediante verdadero fuego. Sin embargo, esto no es esencial para creer en el purgatorio. Ni siquiera es seguro. [...] Hasta si se escoge —junto con los teólogos orientales— rechazar la idea del sufrimiento inducido por fuego, se debe tener cuidado para no excluir del purgatorio todo sufrimiento real. Todavía hay verdadera aflicción, pesar, mortificación, vergüenza de conciencia y otras penas espirituales que pueden infligir verdadero dolor al alma. [...] Se debe recordar, de toda forma, que en medio de sus sufrimientos estas almas también experimentan gran gozo por la certeza de su salvación.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, págs. 1036, 1037.)

“Nadie sabe a ciencia cierta lo que sucede en el purgatorio.” (U.S. Catholic, marzo de 1981, pág. 9.)

¿Sigue viviendo el alma después que muere el cuerpo?

Eze. 18:4, TA: “El alma [hebreo, ne′phesh; “la persona”, CI; “el que”, BJ; “alma”, NBL] que pecare, ésa morirá.”

Sant. 5:20, BJ: “El que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.” (Las cursivas son nuestras.) (Nótese que aquí se habla de la muerte del alma.)

Para más información, véanse, entre las secciones principales, “Alma” y “Muerte”.

¿Se exige más castigo por los pecados después que uno muere?

Rom. 6:7, EH (1976): “El que una vez murió, ha quedado definitivamente liberado del pecado.” (FS: “Quien murió, queda fuera de la jurisdicción del pecado.”)

¿Pueden los muertos experimentar gozo por la certeza de la perspectiva de salvación?

Ecl. 9:5, BJ: “Los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada.”

Isa. 38:18, TA: “Porque no han de cantar [Señor] tus glorias los que están en el sepulcro, ni han de entonar las alabanzas los que están en poder de la muerte; ni aquellos que bajan a la fosa esperarán ver el cumplimiento de tus verídicas promesas.” (Así que, ¿cómo puede cualquiera de ellos ‘experimentar gran gozo por la certeza de su salvación’?)

Según la Biblia, ¿de qué manera se logra la purificación de los pecados?

1 Juan 1:7, 9, BJ: “Si caminamos en la luz, como Él [Dios] mismo está en la luz, estamos en comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos purifica de todo pecado. [...] Si reconocemos nuestros pecados, fiel y justo es Él para perdonarnos los pecados y purificarnos de toda injusticia [“toda nuestra maldad es purgada,” Kx].”

Apo. (Rev.) 1:5, BJ: “Jesucristo, [...] que nos ama, nos ha lavado con su sangre de nuestros pecados.”
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 692
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 06:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
igual a mi cololohk, hoy si me perdiste...

Quien es tu Señor?
A quien sigues?

Bendiciones!!!
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 19
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 09:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto que ya no existe el purgatorio? CATOLICO O TESTIGO DE JONAS.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CALOLOHK RESPONDE:
NO EXISTE TAL INFIERNO NI TAL PURGATORIO.
NO EXISTE NI EL INFIERNO LITERAL, NI EL PURGATORIO, LITERAL.
NO CONFUNDAN EL GEHENNA, COMO UN LUGAR PROFUNDISIMO EN EL CENTRO DE LA TIERRA ARDIENDO Y QUEMANDO A MILES DE MUERTOS MALOS, LLAMADO POR IGNORANTES " EL INFIERNO"
ENTIENDAN ES MUY DIFERENTE EL LAGO DE FUEGO CON AZUFRE QUE MENCIONA JUAN EN APOCALIPSIS CAPITULOS 19 Y 20 Y ESO SERA' PARA UN FUTURO NO MUY LEJOS, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA SIENDO JUZGADO EN UN SUPUESTO LUGAR CON LLAMAS MAL LLAMADO " INFIERNO"

CALOLOHK RESPONDE:ESTOY AQUI EN EL ESTADO DE UTAH, POR LA UNICA RAZON DE QUE LA COMPANIA, LA TRASLADARON A ESTE ESTADO, Y ME FACILITARON DE TODO PARA VIVIR Y TRANSPORTARME CON TAL DE SEGUIR LABORANDO EN DICHA COMPANIA.
DEJENME DARLES UNA BREVE INFORMACION ACERCA DE MI PERSONA" NO SOY Y NUNCA HE PERTENECIDO A LAS SECTAS DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA, Y TAMPOCO DE LA SECTA MASONICA DE LOS MORMONES.

CALOLOHK RESPONDE:ME GUSTAN LOS TEMAS BIBLICOS, ASI COMO TEMAS EDIFICATIVOS BASADOS UNICAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, NO HABLO DE MI MISMO , SINO DE LO QUE ESTA' ESCRITO EN LA BIBLIA, TAMPOCO BUSCO VANAGLORIARME Y BUSCAR ENSALSAMIENTO PERSONAL,... ASI ES QUE LO POCO QUE HE ESCRITO ES PORQUE TENGO Y POSEO LAS SUFICIENTES EVIDENCIAS BIBLICAS.
AHORA BIEN SI UDS. DOS O TRES SE PERDIERON TRATEN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE LO QUE ESCRIBO Y NO LE DEN A LOS ESCRITOS BIBLICOS INTERPRETACIONES A CONVENIENCIA PROPIA, ESTOY PARA COMPARTIR, DIALOGAR, DISCUTIR CON RACIOCINIO, CUALQUIER TEMA BIBLICO O RELATOS DE LA MISMA INDOLE.
Atte. CALOLOHK.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Catolicos--Falsos testigos de Jonas.Shenny/Guiaprudente/Católico/=TRES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CALOLOHK RESPONDE:
NO PERTENEZCO A NINGUNA IGLESIA DE LAS MAS DE 300 EXISTENTES.
NO SE QUIEBREN LA CABEZA TRATANDO DE AVERIGUAR MEMBRESIAS A EDIFICIOS RELIGIOSOS PUES YA LO DIJE BIEN CLARO Y TRANSPARENTE
" NO SOY PERTENENCIA DE NINGUNA IGLESIA. " __________________________________
unos catolicos o falsos testigos de Jonas.
No existe el infierno literal??? Eres Testigo de Jehova???

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.