Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

MILAGROS -aun existen? para que sirvi... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » MILAGROS -aun existen? para que sirvieron? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 133
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 09:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por qué no son necesarios los milagros y apariciones

CUANDO Jesús estuvo en la Tierra, hizo muchos milagros. Transformó el agua en vino, suministró alimento para muchedumbres de personas, sanó a los enfermos y expulsó demonios. Las enseñanzas de Jesús y el hecho de que él cumpliera las profecías bíblicas tocante al Mesías convencieron a muchos de sus contemporáneos. Algunos razonaban así: “Cuando llegue el Cristo, él no ejecutará más señales que las que ha ejecutado este hombre, ¿verdad?”. (Juan 7:31.)

Para qué sirvieron los milagros

¿Cuál era el propósito de que Jesús hiciera milagros? La Biblia explica que él tenía que ser ‘un profeta semejante a Moisés’. (Deuteronomio 18:15, 18.) Jehová Dios concedió a Moisés el poder de hacer ciertos milagros a fin de demostrar que era el caudillo escogido para liberar a los israelitas del cautiverio egipcio. (Éxodo 4:1-9, 30, 31.) De manera ‘semejante a Moisés’, Jesús hizo milagros para identificarse como el Mesías, como el prometido Libertador de los judíos. (Hechos 3:22.)

Pero los milagros de Jesús también demostraron que Dios le había dado un poder especial. Cuando el Reino de Dios rija sobre la Tierra sin oposición, Jesús utilizará a plenitud el poder que, a pequeña escala, demostró tener durante su estancia en la Tierra. Para ilustrarlo, tomemos el caso del milagro de los panes y los peces. (Lucas 9:12-17.) En el nuevo mundo de Dios, Jesús se encargará de que toda la humanidad tenga lo suficiente para comer. (Salmo 72:16.) También curará todas las enfermedades y dolencias, de modo que los seres humanos obedientes podrán vivir para siempre. (Revelación 21:4.) Las tres resurrecciones que, según el registro bíblico, Jesús llevó a cabo, demuestran que tiene el poder de levantar de entre los muertos a millones de personas. (Lucas 7:11-17; 8:40-56; Juan 5:28, 29; 11:11-44.)

Un medio de identificación

Otra razón por la que Jehová hizo milagros a favor de Israel fue para probar más allá de toda duda que era su pueblo escogido. (Deuteronomio 4:32-34.) Los beneficiarios fueron un pueblo entero, no unos pocos individuos privilegiados.

De manera similar, los milagros del primer siglo fueron una de las pruebas de que el favor de Jehová había pasado del Israel carnal a la congregación cristiana primitiva. (Mateo 21:43; 27:51; Romanos 9:6; 11:7.) Los muchos milagros que hicieron los apóstoles evidenciaron que la congregación cristiana, acaudillada por el Hijo de Dios, Jesucristo, tenía la aprobación divina. (Hechos 2:22, 43; 4:29, 30; Hebreos 2:3, 4.)

La Biblia dice, por ejemplo, que la gente colocaba a los enfermos en lugares donde quizás solo la sombra de Pedro caía sobre ellos, y “todos sin excepción eran curados”. (Hechos 5:15, 16.) ¿A qué se debe, entonces, que no sean curados todos los que hoy día acuden con fe a los santuarios?

Las apariciones no son necesarias

La razón principal es que las señales y los milagros ya no son necesarios para demostrar que Dios ha pasado su favor del Israel carnal a la verdadera congregación cristiana. En una carta a sus compañeros cristianos, el apóstol Pablo explicó claramente que los dones milagrosos con el tiempo serían eliminados. Llegaría el día en que ya no serían un medio de identificar a los cristianos verdaderos. (1 Corintios 13:8-13.)

Ni siquiera el invocar el nombre de Jesús sería prueba de que alguien fuese un cristiano verdadero. En su Sermón del Monte, Jesús predijo que él rechazaría a algunos que alegarían: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre [...], y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. ¿Por qué razón iba Jesús a rechazar a estos hacedores de milagros? Él responde: “¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!”. Por lo visto, algunos harían milagros en el nombre de Cristo, pero, en realidad, serían impostores. (Mateo 7:22, 23, Biblia de Jerusalén.)

La verdadera pauta

En vista de lo susodicho, ¿cómo se puede identificar a los cristianos verdaderos hoy día? Jesús suministró la pauta cuando declaró: “Un árbol bueno no puede dar fruto inservible [...]. Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”. El día antes de su muerte, Jesús recordó a sus apóstoles: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. De estas palabras se desprende que el hacer milagros no iba a ser siempre la pauta. Más bien, todos tendrían que probar que eran discípulos de Cristo mediante tener verdadero amor. (Mateo 7:18-20; Juan 13:34, 35.)

De modo que, ¿debería fundarse su fe, aunque solo fuese en parte, en los “milagros” que se hacen hoy en el nombre de Cristo? ¿O debería fundarse enteramente en la verdad que se encuentra en la Palabra de Dios, la Biblia? Es esencial examinar a la luz de la Palabra de Dios la conducta de los que afirman ser sus siervos.
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 39
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien creo que lo que dices en parte esta bien pero date cuenta lo que dices.

Jesús predijo que él rechazaría a ALGUNOS que alegarían: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre [...], y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.

Claro lo dices ALGUNOS eso da la pauta a que solo son unos cuantos, pero dejame decirte los milagros si existen y como dice Ramjorge que hacemos le decimos a Dios que nos debuelva las enfermedades que nos ha quitado creo que no, amigo Lesther conoces mucho de la Biblia pero no uses solo los textos que estan a favor de lo que tu dices, Dios es un Dios de poder por lo tanto nos ha dado el poder de que en su nombre hagamos grandes proesas El dijo en mi nombre echaran fuera demonios, sanaran enfermos y como te dije EN SU NOMBRE no en nombre de nigun hombre.
Sabes cual es una de las razones por la cual no todos los que asisten a las reuniones de sanidad son sanados pues creo que muchos ban con la mirada en el hombre y dicen ire a que el pastor tal me aga mi milagro o alguna imagen o sacerdote, y claro lo hacen por pura ignorancia pues Dios es claro cuando dice que el es un Dios celoso y Jesus fue claro cuando dijo EN MI NOMBRE.
Tambien se dice que si alguno esta enfermo id a los ancianos de la iglesia.
En fin podemos citar muchos textos pero yo si creo en los milagros oues los he vivido en carne propia y espero algun dia los vivas tu tambien.
Bendiciones.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 137
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Curación

Definición: Hacer que alguien que ha estado física, mental o espiritualmente enfermo recobre la salud. Algunos de los profetas hebreos de tiempos precristianos, al igual que Jesucristo y ciertos miembros de la congregación cristiana primitiva, pudieron ejecutar curaciones milagrosas mediante el espíritu de Dios.

Se efectúan mediante el espíritu de Dios las curaciones milagrosas de hoy día?

¿Puede ser de una fuente que no sea el Dios verdadero la facultad de ejecutar milagros?

Moisés y Aarón comparecieron ante el Faraón de Egipto para solicitarle que dejara ir a Israel al desierto a hacer sacrificios a Jehová. Como prueba de que contaba con apoyo divino, Moisés le dijo a Aarón que arrojara su vara al suelo, y la vara se convirtió en una gran culebra. Aquel milagro fue ejecutado por el poder de Dios. Pero entonces los sacerdotes practicantes de magia de Egipto arrojaron sus varas, y estas, también, se convirtieron en culebras (Éxo. 7:8-12). ¿Por el poder de quién ejecutaron ellos su milagro? (Compárese con Deuteronomio 18:10-12.)

En el siglo XX se ejecutan algunos actos de curación por fe en servicios religiosos que dirige el clero de la cristiandad. Entre las religiones no cristianas hay sacerdotes del vudú, médicos brujos, hechiceros y otros que también curan; a menudo se valen de la magia y de la adivinación. Algunos “sanadores síquicos” dicen que sus curaciones no tienen nada que ver con la religión. En todos estos casos, ¿proviene del Dios verdadero el poder de curar?

Mat. 24:24: “Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios [“milagros,” VP] para extraviar, si fuera posible, aun a los escogidos.”

Mat. 7:15-23: “Guárdense de los falsos profetas [...] Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas [“muchos milagros,” BJ, NBE, VP]?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obreros del desafuero.”
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 41
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues a mi nungun brujo ni nigun santero ni mucho menos el mismo zatanas me han echo milagros el que los a efectuado es Jesucristo.
Pues para hacer milagros tienes que inbocar el nombre de Dios y para hacer brujerias el del diablo COMO PUEDE SATANAZ ECHAR FUERA A SATANAZ DIVIDIRIA SU REYNO Y ESTE SE ARIA MAS DEVIL.
Si en tu iglesia el poder de Dios no se manifiesta no quiere decir que los milagros no existan sino que no existen hombres justos delante de Dios en la misma.
Que Dios te bendiga.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 138
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los milagros comenzaron a cesar despues de que jesus murio!!!!
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 139
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 03:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Se identifica a los cristianos verdaderos hoy día por el poder de efectuar curaciones milagrosas?

Juan 13:35: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre ustedes mismos.” (Esto es lo que dijo Jesús. Si verdaderamente creemos lo que él dijo, buscaremos la manifestación de amor, no de curaciones milagrosas, como prueba del cristianismo verdadero.)

Hech. 1:8: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí [...] hasta la parte más lejana de la tierra.” (Precisamente antes de dejar a sus apóstoles para regresar al cielo, Jesús les dijo que esta obra, y no el curar, sería la obra vital que habrían de hacer. Véase también Mateo 24:14; 28:19, 20.)

1 Cor. 12:28-30: “Dios ha colocado a las personas respectivas en la congregación, primero, apóstoles; segundo, profetas; tercero, maestros; luego obras poderosas; luego dones de curaciones; servicios de ayudar, habilidades para dirigir, diferentes lenguas. No todos son apóstoles, ¿verdad? No todos son profetas, ¿verdad? No todos son maestros, ¿verdad? No todos ejecutan obras poderosas, ¿verdad? No todos tienen dones de curaciones, ¿verdad?” (Así, la Biblia muestra claramente que no todos los cristianos verdaderos habrían de tener el don de curación.)
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 43
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Y quien esta diciendo que el hacer milagros es la prueba de que somos cristiano? eso solo lo dices tu, tu fuiste el que empeso a decir que los milagros no existen y de eso se trata este tema no de que el hacer milagros sea la muestra de que seamos cristianos, UBICATE.
Ya en otros temas le he manifestado que lo que Dios decea es que nos amemos los unos a los otros ese es el segundo mandamamiento mas importante amar a nuestro projimo como a nosotros mismos.
No cambies el rumbo del temapues ya me di cuenta que escribiendo lo que escribiste estas reconociendo que los milagros si existen.
Bendiciones.
Bendiciones.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1239
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de noviembre, 2010 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Al reves, despues de que murio en la cruz, la Naciente Corporacion Icar, revistio la vida de Jesus de Milagros y lo divinizo en el Concilio de Nicea 325

Hey, M Tacto:

El planeta no se va a acabar, esta civilizacion, de la que tu eres un tipico representante si, al igual que paso en La Atlantida, y el continente de Mu...hace 12,000 años. Por el inminente 4to paso de la Estrella Ajenjo!

La Estrella Ajenjo en su Tercera Visita.
http://img29.imageshack.us/img29/6508/aj enjo1.jpg

La Estrella Ajenjo en su cuarta Visita.

Les dejaron un mensaje mientras estaban offline, a M Tacto y todos los del parche de Legion:

en este enlace:
http://img574.imageshack.us/img574/9418/ mensaje1.jpg

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.