Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Como esta nuestro aceite? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿Como esta nuestro aceite? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 200
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 08:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Cómo Está tu Aceite?


Quiero que tengas especial atención con esto que te digo: no permitas que los huecos de la amargura, el resentimiento, la lástima propia (que es egolatría), y otras cosas semejantes se infiltren en tu vida. Porque es allí, entonces, donde el precioso aceite del Espíritu se saldrá y te sentirás vacío de adentro, que es el peor de los lugares para sentirse vacíos.

Estos huecos que atacan tu recipiente del Espíritu son tan sutiles que al principio son difíciles de detectar. La amargura, por ejemplo, puede introducirse sin que casi nadie se dé cuenta. ¿Y cuántas veces te has encontrado con gente que está perdiendo abundantemente aceite por los huecos de la lástima propia?

Son reconocibles, no hacen más que decir: j Pobre de mí! ¿Por qué esto me pasa a mí? O la más pomposa: ¡Oh, yo no me merezco esto! Eso es cierto, no te mereces eso, pero vas a tener que reconocer que tampoco te mereces la salvación, los dones o los ministerios y Dios te los da por Gracia y Misericordia.

Al buscar y andar en la unción, es imperativo que te cuides de esos huecos y te concentres en mantener tu aceite fresco. Y si estás pensando que a todo esto Dios lo hará en tu lugar, estás frito. Hay cosas que son responsabilidad de Dios y hay cosas que son tu y nuestras responsabilidades.

Otra verdad acerca del aceite es que sólo el aceite fresco tiene la debida densidad (o sea el espesor), para ser útil en un motor o una máquina. A ese espesor se le llama viscosidad, y es importante, puesto que esto determina la habilidad del aceite para resistir el calor y la presión y para reducir la fricción y la tensión.

Mientras más baja la viscosidad, menos podrá el aceite proteger bajo ciertos niveles de presión. Fíjate que en el caso del aceite automotor, es indispensable cambiarlo cada una determinada cantidad de kilómetros. Esto es porque, de otra manera, además de ensuciarse, el aceite pierde densidad, espesor, viscosidad, color y puede perjudicar el motor en lugar de protegerlo. ¿Entiendes esta ilustración?

Del mismo modo, tu unción va perdiendo paulatinamente su viscosidad bajo el calor de la guerra espiritual. Por eso DEBES dar atención diaria a la oración y al estudio bíblico. Es la única manera de desarrollar y mantener tu espesor y fortaleza espiritual.

Ahora bien: ¿Cómo está tu aceite? ¿Estás constantemente agregando aceite fresco o sigues operando con una unción vieja? ¿Sientes que se ha envejecido el toque de Dios en tu vida? ¿Te da la impresión que ha comenzado a evaporarse? ¿No está roto en alguna parte tu recipiente?

Sí, ya sé: ni quiero imaginarme lo que está pasando allí, del otro lado de este texto. Alguien en este momento debe estar sintiendo el dolor de que esto le haya pegado en un sitio clave, justo pero doloroso. Bueno; espero que el dolor sea lo suficientemente serio como para que revises ya la frescura, el nivel y el espesor de tu unción.

Además de la oración y el estudio bíblico (que son indispensables) tú necesitas oír a hombres y mujeres de Dios. Además de tu congregación local y el mensaje de quien allí predique, (O, incluso, pese a ella), es importante contar con la palabra de otros siervos ungidos en diferentes escalas: apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, maestros.

Yo tengo un arsenal de audio y escritos con mensajes de diferentes hermanos, y otro de libros que, sin caer en el grueso error de utilizarlos como reemplazo de la Biblia, me han ministrado en muchas esferas de necesidad. Y los aprovecho. Lo que hoy se ve en librerías está bastante lejos de la unción.

tomado de http://www.nestormartinez.blogspot.com/

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1231
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de noviembre, 2010 - 09:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahora nos toca la parte practica del asunto, no esperen ser salvados, se tienen que salvar a si mismos, Por que las pruebas son practicas.


Esta navidad sera diferente:

Deberan de practicar lo que dijo Jesus en

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


La Estrella Ajenjo en su Tercera Visita.
http://img29.imageshack.us/img29/6508/aj enjo1.jpg

La Estrella Ajenjo en su cuarta Visita.

El que tenga oidos y ojos que se prepare, el que no seguira jugando de troll y clonandose, para que los demas hermanos no se enteren..
de la VERDAD

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.