Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

RESPUESTA A ROSCO -La Biblia no es Pa... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » RESPUESTA A ROSCO -La Biblia no es Palabra de Dios??- « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 123
Registrado: 12-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 03:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Biblia

Definición: La Palabra escrita de Jehová Dios para la humanidad. Él utilizó unos 40 secretarios humanos para ponerla por escrito durante un período de 16 siglos, pero fue Dios mismo, mediante su espíritu, quien dirigió activamente su escritura. Así, pues, es inspirada por Dios. Una gran parte del registro lo componen declaraciones formales hechas efectivamente por Jehová, y detalles en cuanto a las enseñanzas y las actividades de Jesucristo, el Hijo de Dios. Hallamos allí declaraciones de los requisitos de Dios para sus siervos y de lo que él hará para que se realice Su gran propósito para la Tierra. Para que nuestro aprecio de estas cosas se profundice, también Jehová ha conservado en la Biblia un registro que muestra lo que sucede cuando las personas o las naciones prestan atención a Dios y obran en armonía con su propósito, así como las consecuencias cuando obran independientemente. Por medio de este registro histórico fidedigno Jehová da a conocer sus tratos con la humanidad, y de esta manera nos muestra su propia maravillosa personalidad.

Razones por las cuales debe considerarse la Biblia

La Biblia misma dice que se origina de Dios, el Creador de la humanidad

2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente, estando completamente equipado para toda buena obra.”

Rev. 1:1: “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.”

2 Sam. 23:1, 2: “La expresión de David hijo de Jesé [...] El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.”

Isa. 22:15: “Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano, Jehová de los ejércitos.”

Hubiera de esperarse que el mensaje de Dios estuviera disponible a toda la humanidad por todo el mundo. La Biblia, completa o en parte, ha sido traducida a unos 1.800 idiomas. Se han publicado miles de millones de ejemplares de ella. La obra enciclopédica The World Book Encyclopedia dice: “La Biblia es el libro más extensamente leído de la historia. Probablemente sea también el más influyente. Se han distribuido más ejemplares de la Biblia que de cualquier otro libro. Ha sido también traducido más veces y en más idiomas que cualquier otro libro” (edición de 1984, tomo 2, pág. 219).

La profecía bíblica explica el significado de las condiciones mundiales

Muchos líderes mundiales reconocen que la humanidad se halla al borde del desastre. La Biblia predijo estas condiciones hace mucho tiempo; explica lo que significan y en lo que resultarán (2 Tim. 3:1-5; Luc. 21:25-31). Nos dice lo que tenemos que hacer para sobrevivir a la destrucción mundial que se aproxima, lo cual nos permitirá tener la oportunidad de alcanzar vida eterna aquí en la Tierra bajo condiciones de justicia. (Sof. 2:3; Juan 17:3; Sal. 37:10, 11, 29.)

La Biblia nos permite entender el propósito de la vida

Da respuesta a preguntas como: ¿Qué origen tuvo la vida? (Hech. 17:24-26). ¿Por qué estamos aquí? ¿Será solo para vivir unos cuantos años, obtener lo más que podamos de la vida, y entonces morir? (Gén. 1:27, 28; Rom. 5:12; Juan 17:3; Sal. 37:11; Sal. 40:8.)

La Biblia muestra cómo podemos tener las mismísimas cosas que más anhelan aquellos que aman la justicia

Nos dice dónde podemos hallar compañerismo sano con personas que verdaderamente se aman las unas a las otras (Juan 13:35), qué puede asegurarnos que tendremos suficiente alimento para nosotros y para nuestras familias (Mat. 6:31-33; Pro. 19:15; Efe. 4:28), cómo podemos ser felices a pesar de las condiciones difíciles que nos rodean. (Sal. 1:1, 2; 34:8; Luc. 11:28; Hech. 20:35.)

Explica que el Reino de Dios, Su gobierno, removerá el presente sistema inicuo (Dan. 2:44), y que bajo la gobernación del Reino la humanidad disfrutará de salud perfecta y vida eterna. (Rev. 21:3, 4; compárese con Isaías 33:24.)

No hay duda de que un libro que afirma que se origina de Dios, que explica tanto el significado de las condiciones mundiales como el propósito de la vida, y que muestra cómo se resolverán nuestros problemas, merece nuestra consideración.

Pruebas de que es inspirada

Está llena de profecías que reflejan un conocimiento detallado del futuro... algo que es imposible para los humanos

2 Ped. 1:20, 21: “Ninguna profecía de la Escritura proviene de interpretación privada alguna. Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.”

▪ Profecía: Isa. 44:24, 27, 28; 45:1-4: “Jehová [...] Aquel que dice a la profundidad acuosa: ‘Evapórate; y secaré tus ríos’; Aquel que dice de Ciro: ‘Es mi pastor, y todo aquello en que me deleito él lo llevará a cabo por completo’; aun en mi decir de Jerusalén: ‘Será reedificada,’ y del templo: ‘Te será colocado tu fundamento.’ Esto es lo que ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro, a quien he asido de la diestra, para sojuzgar delante de él naciones, para que desciña yo hasta las caderas de reyes; para abrir delante de él las puertas de dos hojas, de modo que las puertas mismas no estén cerradas: ‘Delante de ti yo mismo iré, y las protuberancias del terreno enderezaré. Las puertas de cobre haré pedazos, y las barras de hierro cortaré. [...] Por amor de mi siervo Jacob y de Israel mi escogido, hasta procedí a llamarte por tu nombre.’” (El libro de Isaías quedó completo para alrededor de 732 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: Ciro no había nacido todavía cuando se escribió la profecía. Los judíos no fueron llevados al exilio sino hasta 617-607 a. de la E.C., y Jerusalén y su templo no fueron destruidos sino hasta 607 a. de la E.C. La profecía se cumplió en detalle a partir de 539 a. de la E.C. Ciro desvió las aguas del río Éufrates hacia un lago artificial, las puertas de Babilonia que daban al río quedaron abiertas por descuido mientras la gente festejaba en la ciudad, y Babilonia cayó ante los medos y los persas bajo el acaudillamiento de Ciro. Después de esto, Ciro libertó a los exiliados judíos y los envió de vuelta a Jerusalén con instrucciones de reconstruir el templo de Jehová allí (The Encyclopedia Americana, 1956, tomo III, pág. 9; Light From the Ancient Past [Luz desde el pasado antiguo], Princeton, 1959, Jack Finegan, págs. 227-229; “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa”, Nueva York, 1983, págs. 281-284, 295).

▪ Profecía: Jer. 49:17, 18: “‘Edom tiene que llegar a ser objeto de pasmo. Todo el que vaya pasando junto a ella se quedará mirando pasmado y silbará por motivo de todas sus plagas. Justamente como en el derribo de Sodoma y Gomorra y sus pueblos vecinos,’ ha dicho Jehová, ‘no morará allí hombre alguno.’” (La escritura de las profecías de Jeremías estuvo completa para el año 580 a. de la E.C.)

□ Cumplimiento: “Judas Macabeo los echó [a los edomitas] de Palestina en el siglo II a. de J.C., y en 109 a. de J.C. Juan Hircano, caudillo macabeo, extendió el reino de Judá hasta incluir en él la parte occidental de las tierras edomitas. En el siglo I a. de J.C. la expansión romana acabó con los últimos vestigios de la independencia edomita [...] Después que los romanos destruyeron a Jerusalén en 70 d. de J.C. el nombre Idumea [Edom] desapareció de la historia” (The New Funk & Wagnalls Encyclopedia, 1952, tomo 11, pág. 4114). Nótese que el cumplimiento se extiende hasta nuestro día. De ninguna manera se puede argüir que la profecía haya sido escrita después que ocurrieron los acontecimientos.

▪ Profecía: Luc. 19:41-44; 21:20, 21: “[Jesús] miró la ciudad [Jerusalén] y lloró sobre ella, diciendo: [...] ‘Vendrán días sobre ti en que tus enemigos edificarán en derredor de ti una fortificación de estacas puntiagudas y te rodearán y te afligirán de todos lados, y te arrojarán al suelo a ti y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no discerniste el tiempo en que se te inspeccionaba.’” Dos días más tarde, aconsejó a sus discípulos: “Cuando vean a Jerusalén cercada de ejércitos acampados, entonces sepan que la desolación de ella se ha acercado. Entonces los que estén en Judea echen a huir a las montañas, y los que estén en medio de Jerusalén retírense” (profecía que Jesucristo pronunció en 33 E.C.).

□ Cumplimiento: Jerusalén se rebeló contra Roma y, en 66 E.C., el ejército romano bajo Cestio Galo atacó la ciudad. Pero, como informa el historiador judío Josefo, el comandante romano “levantó el sitio cuando más podía contar con el buen éxito” (Flavio Josefo, Guerra de los Judíos, volumen I, pág. 208, traducción de J. M. Cordero, 1972). Esto brindó a los cristianos la oportunidad de huir de la ciudad, lo cual hicieron, pues, según dice Eusebio Pánfilo en su libro Historia eclesiástica —véase la traducción al inglés por C. F. Cruse, Londres, 1894, pág. 75— se mudaron a Pela, más allá del Jordán. Entonces, para el tiempo de la Pascua del año 70 E.C. el general Tito sitió la ciudad, erigió un cerco de 7,2 kilómetros (4,5 millas) de largo en solo tres días y, después de cinco meses, Jerusalén cayó. “Jerusalén misma fue destruida sistemáticamente, y el Templo fue dejado en ruinas. Las obras arqueológicas nos muestran hoy lo eficaz que fue la destrucción de las edificaciones judías por todo el país” (The Bible and Archaeology [La Biblia y la arqueología], Grand Rapids, Michigan, 1962, J. A. Thompson, pág. 299).

Su contenido es científicamente exacto respecto a asuntos que los investigadores humanos llegaron a descubrir solo en fecha reciente

El origen del universo: Gén. 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” En 1978, el astrónomo Robert Jastrow escribió: “Ahora vemos que la prueba que presenta la astronomía conduce a un punto de vista bíblico del origen del mundo. Los detalles difieren, pero los elementos esenciales en el relato astronómico y en el relato bíblico de Génesis son iguales: la cadena de los sucesos que culminaron en la aparición del hombre comenzó repentina y bruscamente en un momento específico en el tiempo, en un instante de luz y energía” (God and the Astronomers [Dios y los astrónomos], Nueva York, 1978, pág. 14).

La forma del planeta Tierra: Isa. 40:22: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra.” En tiempos antiguos, la opinión general era que la Tierra era plana. No fue sino hasta más de 200 años después de haberse escrito este texto bíblico cuando una escuela de filósofos griegos llegó a la conclusión de que la Tierra probablemente era esférica, y unos 300 años después de eso un astrónomo griego calculó el radio aproximado de la Tierra. Pero ni en aquellos tiempos era el punto de vista general que la Tierra fuera esférica. Solo en el siglo XX se les ha hecho posible a los humanos volar en avión, y después salir al espacio sideral, y hasta viajar a la Luna, lo cual les ha permitido tener una vista clara del “círculo” del horizonte de la Tierra.

La vida animal: Lev. 11:6: “La liebre [...] es rumiante.” Aunque por mucho tiempo algunos críticos atacaron esta declaración, finalmente, en el siglo XVIII, el británico William Cowper observó que el conejo rumia. La manera poco común como lo hace se describió en 1940 en la publicación Proceedings of the Zoological Society of London (Actas de la Sociedad Zoológica de Londres), tomo 110, Serie A, págs. 159-163.

Su armonía interna es significativa

Esto es especialmente cierto en vista del hecho de que los libros de la Biblia fueron escritos por unos 40 hombres de condiciones tan variadas como las de un rey, un profeta, un pastor, un recaudador de impuestos y un médico. La escribieron durante un período que abarcó 1.610 años; de modo que no tuvieron oportunidad para confabularse. Aun así, sus escritos concuerdan, hasta en los detalles más pequeños. Para poder apreciar el grado a que las diversas partes de la Biblia se entrelazan armoniosamente, es preciso leerla y estudiarla personalmente.

¿Cómo podemos estar seguros de que la Biblia no ha sido cambiada?

“En la cantidad de MSS. [manuscritos] antiguos que adveran [o certifican que es auténtico] un escrito, y en la cantidad de años que habían pasado entre el original y los MSS. adverantes, la Biblia disfruta de una decidida ventaja sobre escritos clásicos [como los de Homero, Platón y otros]. [...] En conjunto, los MSS. clásicos son solo un puñado en comparación con los bíblicos. Ningún libro antiguo está tan bien adverado como la Biblia.” (The Bible From the Beginning [La Biblia desde el principio], Nueva York, 1929, P. Marion Simms, págs. 74, 76.)

Un informe publicado en 1971 muestra que posiblemente haya 6.000 copias manuscritas de las Escrituras Hebreas en su totalidad o en parte; las más antiguas son del siglo III a. de la E.C. De las Escrituras Griegas Cristianas, hay unas 5.000 en griego, y la más antigua se remonta al principio del siglo II E.C. También hay muchas copias de traducciones antiguas a otros idiomas.

En la introducción de su obra The Chester Beatty Biblical Papyri (Los papiros bíblicos de Chester Beatty), que consta de siete tomos, sir Frederic Kenyon escribió: “La primera conclusión, y la más importante, a que se llega al examinarlos [los papiros] es la conclusión satisfaciente de que confirman la validez esencial de los textos existentes. No se muestra ninguna variación notable o fundamental ni en el Antiguo Testamento ni en el Nuevo. No hay omisiones ni añadiduras importantes en los pasajes, ni variación alguna que afecte hechos ni doctrinas vitales. Las variaciones del texto afectan asuntos menores, como el orden de las palabras o la cuestión de precisamente qué palabras se usaron [...] Pero la importancia esencial de ellos es que confirman, mediante pruebas de una fecha más temprana que la de las pruebas hasta ahora disponibles, la integridad de nuestros textos existentes” (Londres, 1933, pág. 15).

Es cierto que algunas traducciones de la Biblia se adhieren más fielmente que otras a lo que dicen los idiomas originales. Ciertas Biblias modernas en paráfrasis se han tomado libertades que a veces alteran el significado original. Algunos traductores han permitido que sus creencias personales influyan en sus traducciones. Pero se pueden identificar esos puntos débiles cuando se comparan varias traducciones.
 

Rosco
Miembro Junior
Username: Rosco

Mensaje Número: 50
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de marzo, 2008 - 12:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther: todas tus supuestas "pruebas" las tomas de la misma Biblia, que conveniente.

Crees en la Biblia porque es Palabra de Dios... y crees que es Palabra de Dios, porque lo dice la Biblia.

Eso se llama la "falacia del argumento circular". Quizas te hayas topado con otros argumentos circulares cuando trabajas con Excel y tenes mala tu formula porque queres llegar a un resultado partiendo de la misma formula. Quizas asi entendas mejor xq tu argumento no se fundamenta.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 201
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entendi muy bien lo de excel..

pero las profecias lo muestra la historia que se han cumplido..

de hecho en apocalipsis se habla de un 8 rey que es Estados Unidos y Gran Bretaña.. la profecia se esta cumpliendo.. mucho tiempo despues de escrita la Biblia.. y eso es completamente cierto..


la biblia mencionaba que la tierra es redonda.. sabes hasta cuando descubrieron que en verdad era redonda.. hasta que fueron al espacio.... la Biblia fue escrita mucho tiempo antes de eso...
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 51
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de marzo, 2008 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un 8avo rey que es Estados Unidos y Gran Bretaña? Vos ves mucha tele Lesther, mucho canal Infinito, no se de donde mas te pudiste sacar semejante "deduccion"...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1061
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de marzo, 2008 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lesther dices que la tierra es redonda porque lo descubrieron cuando fueron al espacio,disculpame pero que te pasa en que planeta vivis....
Lo cierto es que no se sabe quien descubrió que la tierra era redonda porque desde la más remota antigüedad se sabe que la tierra tiene una forma esférica. Ya se habla de ello en el Antiguo Testamento y por supuesto lo sabían perfectamente los egipcios, Platón y Aristóteles. Tal es así que un sabio griego que vivió en el Siglo III antes de Cristo, Eratóstenes, quién nació entre el 284 y el 275 antes de Cristo en Cirene y murió en Alejandría en el 194 antes de Cristo, es decir, hace 2.300 años, midió el perímetro de la tierra con un aproximación que aún hoy asombra ya que su resultado fue 39.614 km y el real con la tecnología actual es de 40.008 km. Esto lo hizo más de mil setecientos años antes de Colón. Él fue el inventor de la palabra geografía. Fue poeta, astrónomo y filósofo y como si esto fuera poco fue un gran atleta que se distinguió en los famosos juegos olímpicos, antecesores de nuestras famosas olimpiadas.

saludos
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 202
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de marzo, 2008 - 01:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA 7ma potencia mundial fue roma pero fue decayendo.. y Gran Bretaña formo un imperio.. y EStados unidos cuando se independizo..

luego en la 1 guerra se unieron. y es por eso que es la potencia mundial binario-angloamericana
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 52
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de marzo, 2008 - 02:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, en la primera guerra no se "unieron", la primera guerra empezo en 1914 y enfrento a Francia y Rusia contra Alemania y el imperio Austro-hungaro. Los ingleses entraron en la guerra del lado de los franceses en 1914 cuando los alemanes invadieron Belgica que era neutral. Conforme transcurrieron los meses y luego los años otros paises se aliaron a uno u otro bando, y no fue sino hasta en 1917 cuando Estados Unidos se alio a los franceses e ingleses. De hecho en ese entonces los gringos estaban pesimamente preparados, fue Francia quien les dio tanques y aviones y los entreno en suelo frances, los gringos no lucharon sino hasta varios meses despues de su llegada a Europa. Las documentales que ves en nuestros paises siempre los muestran como los grandes heroes que ganaron la guerra, casi nunca hablan de los millones de muertos que soportaron franceses, ingleses y rusos antes de su llegada. La llegada de estas tropas frescas norte-americanas al teatro de batalla tuvo un impacto desmoralizante en las potencias del eje, y revitalizo a las exhaustas potencias aliadas que en pocos meses lograron romper las lineas enemigas y ganar la guerra en 1918.

Asi que revisa tu historia papa, y tambien revisa los eventos actuales los ingleses estan hartos que los llamen los "perros de los gringos" y por ello ves el cambio de gobierno y como se estan uniendo cada vez mas a sus socios europeos. Nunca ha habido una potencia "anglo-americana" en busca de dominar el mundo, eso te lo sacaste de otro programa de infinito?

Gran Bretaña formo un imperio? Si, y antes de ellos lo formaron España , Francia, Portugal, Francia, incluso Holanda. Posteriormente lo hizo Rusia y ya muy tarde lo intento hacer Italia.

Que me decis de China e India hoy en dia? No te parece que estan creciendo y ganando poder muy rapido? Muchos pronostican que en 2025 China sera la primera potencia economica mundial, hace un par de años sobrepaso a Francia para convertirse en la cuarta economia del mundo y muchos creen que este año sobrepasaran a Alemania como 3a economia.

No veas tanto canal infinito, mejor navega en Internet y aprende, culturizate hay mucho material aqui para que te ilumines y no sigas creyendo todo lo que ves en la tele.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 205
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJA, que canal Infinito! ni se de que trata ese canal... claro que me cultorizo y he aprendido la historia...

Pronostican que en 2025 China la potencia mundial... para ese tiempo a como van las cosas ya ha venido el fin.
 

Rosco
Miembro Intermedio
Username: Rosco

Mensaje Número: 53
Registrado: 03-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de marzo, 2008 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, profesan que el actual sera el ultimo papa, que el ultimo presidente de USA sera negro, el calendario maya termina el 21 de diciembre de 2012 y segun un antiquisimo texto chino el fin de los tiempos tambien coincidio increiblemente en el 21 de diciembre de 2012... Asi que si queda Barak Obama de presidente si me voy a preocupar
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me parece curioso, como se intentan presentar por "hechos irrefutables", las interpretaciones personales o las interpretaciones que grupos específicos hacen de textos bíblicos, cuando la biblia no dice lo que ellos quieren que digan. Una cosa es lo que dice, otra la que se quiere forzar que diga...
 

Buscan_doando
Miembro Senior
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 418
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 02:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdonen que me meta a este rollo, pero para mí que el estar discutiendo si la biblia es palabra de Dios o no, cae simplemente en la necedad.
Roco dice que NO, Lesther dice que SI.
Ninguno va a convencer al otro de lo contrario.
Se cree o no se cree por conviccion propia, no hay vuelta de hoja.
Entiendo la contienda denominacional porque hay un factor comun (ambos bandos son creyentes).
Ahora, bien si insisto en meterle por los ojos mis convicciones a alguien a la fuerza, o aun mas, mofarme de las convicciones de uno u otro lado, es simplemente inmadurez falta de respeto y tolerancia.
Cada quien es libre de creer lo que quiera.
Pónganle ya fin al rollo Roco y Lesther, ninguno va a convencer al otro, y si no, traten de convencerme de lo contrario jajaja.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 596
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 02:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si buscan doando, pero para esto son estos foros de DISCUSION, la cosa si,, que se mantengan dentro de los paramentros de respeto y tolerancia y con el FIN de llegar a UNA VERDAD O CONSENSO...

BENDICIONES

SHENNY
 

Buscan_doando
Miembro Senior
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 419
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Shenny, respeto tu punto de vista.
 

Darkfan76
Miembro Nuevo
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 7
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 03:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo importante es la discusión con argumentos sanos, fundamentados y con respeto.

Repetir frases, slogans, sin interesarse en aprender y analizar, tampoco tiene sentido seguir discusiones.
 

Buscan_doando
Miembro Senior
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 420
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La discusion es importante cuando te lleva a algun consenso.
Cuando la discusion es cerrada por ambos lados, cual es el objeto de discutir? Una perdida de tiempo.
Rosco y Lesther estan enfrascados en un SI y un NO. Simplemente.
 

Darkfan76
Miembro Junior
Username: Darkfan76

Mensaje Número: 11
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinión es que en temas religiosos, en discusiones como esta, se habrá dado un paso importante si la otra persona por lo menos escucha y se interesa por lo que el otro tiene que decir respetuosamente, aunque no se comparta.

He estado en discusiones con protestantes que dicen por ejemplo "Los católicos creen que María es más que Jesús", y yo les digo yo soy católico y no es cierto, y les enseñó muchos documentos de la iglesia católica que demuestran que no creemos tal cosa, pero luego me ignoran, se hacen de la vista gorda y me dicen, "no es cierto, los católicos creen que María es más que Jesús". Es decir el prejuicio, y las ideas preinstaladas y programadas sobre el interlocutor, pueden más que los que el interlocutor diga.

Es importante entonces reconocer con quien se puede dialogar y con quien no..

Saludos Cordiales,
 

Buscan_doando
Miembro Senior
Username: Buscan_doando

Mensaje Número: 423
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de abril, 2008 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cierto Darkfan, la diferencia como dije anteriormente es que cuando discutís con protestantes hay un comun denominador, y es que ambas partes son creyentes.
Por lo que he entendido en los posts, Roco questiona la Biblia como la palabra de Dios, lo que me hace pensar que no es creyente.
De alli que pienso que es una necedad estar debatiendo sobre la veracidad de la misma.
La Biblia, simplemente se cree o no se cree.
Por cierto, ahora ya hay una sala para ateos o no creyentes
 

Calolohk
Miembro Intermedio
Username: Calolohk

Mensaje Número: 83
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de mayo, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cierto Darkfan, la diferencia como dije anteriormente es que cuando discutís con protestantes hay un comun denominador, y es que ambas partes son creyentes.
Por lo que he entendido en los posts, Rosco Araña Osorio questiona la Biblia como la palabra de Dios, lo que me hace pensar que no es creyente.
De alli que pienso que es una necedad estar debatiendo sobre la veracidad de la misma.
La Biblia, simplemente se cree o no se cree.
Por cierto, ahora ya hay una sala para ateos o no creyentes.
PUES YA TIENEN SU FORO FANATICOS LIBRES PENSADORES DEL ATEISMO.
A RUMIAR A OTROS FOROS.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 57
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny ha hablado con sabidurìa.


Paz+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 103
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 10:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ROSCA-ARAÑA-OSARIO.YA PUEDES VISITAR TU FORO:
http://www.iglesiaantonnlavey.com



Cierto Darkfan, la diferencia como dije anteriormente es que cuando discutís con protestantes hay un comun denominador, y es que ambas partes son creyentes.
Por lo que he entendido en los posts, Rosco Araña Osorio questiona la Biblia como la palabra de Dios, lo que me hace pensar que no es creyente.
De alli que pienso que es una necedad estar debatiendo sobre la veracidad de la misma.
La Biblia, simplemente se cree o no se cree.
Por cierto, ahora ya hay una sala para ateos o no creyentes.
PUES YA TIENEN SU FORO FANATICOS

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.