Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Fue maria siempre virgen -parte 2- Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Fue maria siempre virgen -parte 2- « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 122
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 03:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Fue María siempre virgen?

Mat. 13:53-56, BJ: “Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí, y, viniendo a su tierra, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: ‘¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos [a·del·phoi′, en griego] Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas [a·del·phai′, en griego] ¿no están todas entre nosotros?’” (Con este texto como base, ¿concluiría usted que Jesús fue el único hijo de María, o, más bien, que ella tuvo otros hijos e hijas?)

La New Catholic Encyclopedia (1967, tomo IX, pág. 337) admite respecto a las palabras griegas a·del·phoi′ y a·del·phai′, que se usan en Mateo 13:55, 56, que “tienen el significado de hermano y hermana en sentido pleno en el mundo de habla griega del tiempo del Evangelista y naturalmente serían tomadas en este sentido por su lector griego. Hacia fines del siglo IV (c. 380) Helvidio, en una obra que se ha perdido, recalcó este hecho a fin de atribuir a María otros hijos además de Jesús y hacer de ella un modelo para las madres de familias grandes. San Jerónimo, motivado por la fe tradicional de la iglesia en la virginidad perpetua de María, escribió un tratado en contra de Helvidio (383 A.C.) en el que desarrolló una explicación [...] que aún está en boga entre los eruditos católicos”.

Mar. 3:31-35, BJ: “Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: ‘¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.’ Él les responde: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’ Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: ‘Éstos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.’” (Aquí se hace una clara distinción entre los hermanos carnales de Jesús y sus hermanos espirituales, sus discípulos. Nadie arguye que la referencia que se hace a la madre de Jesús signifique algo diferente de lo que dice. ¿Es consecuente, pues, razonar que sus hermanos carnales no eran hermanos carnales, sino quizás primos? Para referirse a parientes más bien que a hermanos, se usa otra palabra griega [syg·ge·non′], como en Lucas 21:16.)
 

Luisaprincesa
Miembro Junior
Username: Luisaprincesa

Mensaje Número: 15
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En la cruz, al no haber hermanos, Jesús tuvo que dejar a su madre Maria con un discípulo.

Cuando llegó el momento de morir en la cruz, nuestro Señor Jesucristo sabía que tenía que dejar a su madre Maria con alguien, pues José había muerto y también era mal visto que una mujer se quedara sola. Entonces, como no había ningún hermano, se la tuvo que dejar a unos de sus discípulos que fue Juan.:



"… Le dijo al discípulo, eh ahí a tu madre y después a su madre eh allí a tu hijo"

Jn 19,26

¿Qué no habrán leído esto muchos hermanos protestantes que afirman que si tuvo hermanos? Si Jesús tuvo que hacer esto fue precisamente porque no los había.



6.- La palabra "primogénito" tiene un significado cultual, no matemático.

Este es otro de los 'caballitos de batalla' de algunas sectas, pues dicen que si Jesús fue el primogénito entonces hubo un segundo. Dan un significado matemático actual a una palabra que tenía más bien un sentido de relación con el culto. Esto lo podemos comprobar en la Palabra de Dios:

"lo hicieron así porque en la Ley del Señor está escrito todo varón primogénito será consagrado al Señor"

Lc 2,22

Cuando en la Biblia dice que Jesús es el primogénito no está afirmando que hubo un segundo y un tercero, eso es tener demasiada imaginación. Más bien se está hablando que de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos él tenía que ser consagrado. A los judíos no les importaba saber si iban a tener otro o no.

Lo que les importaba era cumplir la ley de culto que establecía que todo varón primogénito sería consagrado a Dios.

Hace tiempo platicaba con un hermano evangélico y me comentó que no sabía cómo contestar a los puntos anteriores, que tenía que consultarlo con su pastor. Seguramente que tendrá mucho que consultar...

Por eso ahora hay muchos que dicen: «Bueno, está bien, no tuvo más hijos, pero como Maria y José vivieron como esposos, entonces ella ya no fue virgen y eso sí lo dice la Biblia». Respondamos a esto en el siguiente número.



7.- La palabra "hasta" significa que no pasó nada.

Resulta que tampoco en ninguna parte la Sagrada Escritura dice que Maria y José hayan vivido conyugalmente. Lo más cercano y el único pasaje bíblico que usan para pretender afirmar eso, es cuando dice que José no la «conoció hasta que nació Jesús» (Mt 1,25). Y como la palabra 'conocer' también se usaba para hablar de las relaciones matrimoniales entonces los protestantes dicen: «Ya ven, o sea que antes no y después sí hubo algo, porque dice que no la conoció 'hasta' que nació Jesús».

Conociendo un poco de la Biblia es fácil de responder a esto. En primer lugar sí es cierto que la palabra 'conocer' tenía ese significado, pero el error es que la palabra "hasta" no quiere decir que después sí pasó algo, ni en el español de nuestro tiempo, ni en las lenguas bíblicas.

Por ejemplo, si alguien me pregunta a mí que si en mi ciudad de nacimiento han ocurrido terremotos, yo le puedo contestar: "hasta que yo viví allá no pasó nada". Con esto no estoy afirmando que después de que yo me vine si pasó algo y sin embargo usé la palabra 'hasta'.



Igualmente la Biblia dice que:

"Micol, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte"

2 Sam 6,23

¿Acaso tuvo los hijos después de muerta? Claro que no, y se usó la palabra 'hasta'. Sin duda que muchos hermanos separados tienen demasiada imaginación.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 125
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con respecto que si jesus es el primogenito .. debio de haber un segundo y un tercero.. eso si es un prueba ilogica...

alguien puede ser el hijo unico y siempre sera primogenito...


una prueba en la que si tuvo hermanos carnales no solo espirituales la encontramos es en

Juan 7:3, 5...

si leen se dan cuenta que estos hermanos no creyeron en Jesus...

entonces si son hermanos carnales..
 

Jaime_benítez
Miembro Nuevo
Username: Jaime_benítez

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luisaprincesa, no tienes argumentos de peso?
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 492
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SABEN QUE LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA???
SABEN TAMBIEN QUE EXISTEN LOS SALMOS MESIANICOS DONDE SE PREDICE LA VENIDA DEL MESIAS?, DEL SEÑOR JESUCRISTO?

BUENO PUES, EL VERSO QUE LESTHER EXPONE A LA LUZ, ENCAJA PERFECTAMENTE CON EL SALMO 69 MUY ESPECIFICAMENTE EN UN VERSO PERFECTO!

"EXTRAÑO HE SIDO PARA MIS HERMANOS Y DESCONOCIDO PARA LOS HIJOS DE MI MADRE" SALMO 69,8

"PORQUE NI AUN SUS HERMANOS CREIAN EN EL" Juan 7,5

Considero muy en mi corazon, que no hay mucho mas que decir... si vamos a hablar de VERDADES basemonos en la simiente de esta: LA PALABRA DE DIOS!!!, lo demas , no es dicho por El.

No nos compliquemos.

EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA!

Bendiciones,

SHENNY
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 136
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 12:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Lesther, lo que copiaste en este segundo tema relacionado con la Virginidad de María, ya fue comentado en el tema 1, si quieres puedes leerlo y verás que ya se dio respuesta a lo que nos traes.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 137
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 12:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA JAIME BENITEZ.

JAIME DICE:

Luisaprincesa, no tienes argumentos de peso?
__________________________________

Y Tu si los tienes??? Y si los tienes porque no los traes??? ya que por el momento lo único que han hecho los evangelicos es torcer la Escritura para oponerse a la Perpetua Virginidad de María que siempre fue creido por la Iglesia primitiva.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 138
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 12:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

SHENNY DICE:

SABEN QUE LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA???
SABEN TAMBIEN QUE EXISTEN LOS SALMOS MESIANICOS DONDE SE PREDICE LA VENIDA DEL MESIAS?, DEL SEÑOR JESUCRISTO?

BUENO PUES, EL VERSO QUE LESTHER EXPONE A LA LUZ, ENCAJA PERFECTAMENTE CON EL SALMO 69 MUY ESPECIFICAMENTE EN UN VERSO PERFECTO!

"EXTRAÑO HE SIDO PARA MIS HERMANOS Y DESCONOCIDO PARA LOS HIJOS DE MI MADRE" SALMO 69,8

"PORQUE NI AUN SUS HERMANOS CREIAN EN EL" Juan 7,5

Considero muy en mi corazon, que no hay mucho mas que decir... si vamos a hablar de VERDADES basemonos en la simiente de esta: LA PALABRA DE DIOS!!!, lo demas , no es dicho por El.

No nos compliquemos.

EL QUE TENGA OIDOS, QUE OIGA!

Bendiciones,

SHENNY
__________________________________

Nadie niega que la Biblia sea Palabra de Dios o que no sea perfecta, el asunto aca es que son otros los que la tuercen para poder demostrar lo indemostrable. Como bien sabrás en el tema 1 relacionado con la Perpetua Virginidad de María, Vaquero trajo el salmo 69 al que tu haces alusión, al cual yo demostre que de ser ese salmo mesianico en su totalidad, el salmista confesaría que Cristo era pecador. Pero tu sabiendo esto lo vuelves a mensionar, cuando en su anterioridad cuando yo te cuestione, no recibí ninguna respuesta de parte tuya!

Que pretendes Shenny??? Dices que te basas en la biblia y solo crees en ella, pero cuando te conviene acoges como ispirado las torcidas interpretaciones que tus hermanos evangelicos le hacen a la Escritura con tal de oponerse al catolicismo.

El salmo 69,8 dice:

"EXTRAÑO HE SIDO PARA MIS HERMANOS Y DESCONOCIDO PARA LOS HIJOS DE MI MADRE"

Entonces yo te pregunto: Si este salmo que para ti y los demás que lo usan como argumento para oponerse a la doctrina católica es mesianico, es también mesianico cuando afirma lo siguiente???

Salmo 69 5 Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.

Es que acaso Jesús es insensato???

Es que acaso Jesús es pecador???

Como remedian este asunto de interpretación???

Espero tu respuesta.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 495
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 10:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO HAY PROBLEMA CATOLICO, TE EXPLICO:

Este Salmo es uno de los mas citados en el Nuevo Testamento, que raro que no lo sepas y fue citado por DAVID, por si no lo sabias.!!!

comienzo:

Con respecto al versiculo 5 en definitiva David hablo por el mismo, nunca pasaria por mi corazon y mente lo que paso por ti, siquiera dudar si Jesus era pecador e insensato.

Este salmo es aplicable al Ministerio y sufrimiento de jesus el versiculo 4 al igual que en Juan 15,25, habla de los muchos enemigos de jesus, la experiencia de que hasta nuestros hermanos se burlen de nosotros en el versiculo 8, su concordancia la encuentras en Juan 7,5.

El versiculo 9 si ves, es perfectamente encajable con Juan 2,14 - 17, lo sabes y no lo mencionaste, no te conviene siquiera comentarlo.

Pablo tambien cito en Romanos 15,3 el versiculo 9 de Salmos 69, miralo, verificalo!

El gran sufrimiento de Jesucristo se describe en SALMOS 69, 20-21 y concuerda perfectamente con Mateo 27,24 / Marcos 15,23 / Lucas 23,36 y Juan 19, 28-30.

SALMOS 69, 22-28 se citan en Romanos 11,9-10 y Pedro aplico el SALMO 69,25 a Judas miralo en HECHOS 1,20

Ves? Oyes??

EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA!!!!


bendiciones!
SHENNY
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 55
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 01:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola!!!!!!!
no pude evitar ver nuevamente que se devatia sobre la virginidad de maria y es por eso que me atrevo a comentar, aydado por el espiritu santo, para que nos de sabiduria.

shenny: no pienses que estoy atacando y respeto mucho tu comentario y que intentes hayar una explicacion a este tema ya discutido.
dos preguntas para ti
1. tu te tomaste el tiempo en escudriñar la palabra de Dios para llegar a esa conclucion?

2. o preguntaste a algun pastor o hermano de tu iglesia que te ayudara en este tema?

no pongo en tela de juicio tu capacidad para comprender la sagrada escritura y tomate en serio lo que tu dices: "el que tenga oidos oiga".

yo sin darme cuenta de lo que tu citabas me puse a escudriñar la sagrada escritura pidiendo disernimiento para comprender mas halla y logre decifrar algo, espero entiendan si no intentare explicarlo de nuevo, voy por partes:-(lean con atencion todos los versiculos)

sal. 69.4:
Se han aumentado mas que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;
Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por que.
¿y de pagar lo que no robe?

se encuentra en:
jn:15.25:
pero esto es para que se cumpla la palabra que esta escritaen su ley: Sin causa me aborrecieron.

sal:69.9:
porque me consumio el celo de tu casa;
y los denuestros de los que te vituperaban cayeron sobre mi.

este versiculo se cita en distintos libros: (la primera parte en):
jn.2.17:
entonces se acordaron sus discipulosque esta escrito: el celo de tu casa me consume.
(la segunda parte en):
rom.15.3:
porque ni aun cristo se agrado asi mismo; antes bien, como esta escrito: los viruperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mi.

tambien citas lo siguiente(la pasion de Jesus)
sal.69.21:
me pusieron ademas hiel por comida,
y en mi sed me dieron a beber vinagre.

tu citas los siguientes versiculos(con el respeto que te mereces voy a corregir un versiculo que citaste)tu citaste mt.27.24 y me imagino que era mt.27.48, mr.15-23, lc.23.36 y jn.19.28-30.

solamente citare a jn.19.28-30(mas adelante les explico porque):
despues de esto, sabiendo jesus que ya todo estaba consumado, dijo, para que la escritura se cumpliese: tengo sed.
y estaba alli una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniendola en un hisopo, se la acercaron a la boca.
cuando jesus hubo tomado el vinagre, dijo: consumdo es. y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espiritu.

tambien citas:
sal.69.22-23
sea su convite delante de ellos por lazo, y lo que es para nien, pro tropiezo.
sean oscurecidos sus ojos para que no vean,
y haz temblar continuamente sus lomos.

esto esta en:
rom.11.8-10:
como esta escrito: Dios les dio espiritu de estupor, ojos con que no vean y oidos con que no oigan, hasta el dia de hoy.
y david dice: sea vuelto su convite en tramnpa y en red, en tropezadero y en retribucion; s
sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agobiales la espalda para siempre.

aplicas tambien:
sal.69.25:
sea su palacio asolado; en sus tiendas no haya morador.

esto esta en:
he.1.20:
porque esta escrito en el libro de los salmos:
sea hecha desierta su habitacion, y no haya quien more en ella;
y: tome otro su oficio.

ahora bien explico lo siguiente:

si abrimo nuestro entendimiento nos damos cuenta que el salmo 69 hay partes que se citan en el nuevo testamento, pero si leemos con disernimiento encontramos que: lo que se tenia que la escritura que se debia cumplir, los mismos apostoles lo citan diciendo: "para que la esritura se cumpliese" o bien "escrito esta" el mismo jesus tambien lo dice asi (jn.15.25).

tu misma shenny dices:
Con respecto al versiculo 5 en definitiva David hablo por el mismo, nunca pasaria por mi corazon y mente lo que paso por ti, siquiera dudar si Jesus era pecador e insensato.

entonces si estas conciente de que david habla por el ¿porque no comprendes? en jn.7.5 dice: porque ni aun sus hermanos creian en el.
¿ya te diste cuenta? en ningun momento ni su discipulo juan ni el mismo Jesus dice "para que se cumpla lo que esta escrito" es por eso que solamente cite a juan (jn.19.28-25) el fue el unico que permanecio al pie de la cruz.

ya se que puedes responder "en mateo, marcos y lucas, no dice que se deba cumplir la escritura" a lo que responderia, "pero juan si, y fue el unico que permanecio al pie de la cruz" y ademas hay algun discipulo que diga lo mismo con respecto a juan 7.5 y que diga "para que se cumpliera".

espero que medites lo que expongo y si alguien te ayudo que se lo expongas a el o ella para ver que te dice.
espero haberme dado a entender y si se dan cuenta no retorci la palabra de Dios a mi gusto y mucho menos a mi conveniencia. si tienen comentarios o preguntas seran bienvenidas

pidan y se les dara, busquen y encontraran, toquen y se les abrira.

que Dios y la siempre Virgen Maria nos bendigan

feliz tarde
 

Luisaprincesa
Miembro Junior
Username: Luisaprincesa

Mensaje Número: 17
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pensando y escribiendo con honestidad y el corazon encontramos respuestas concretas,es la forma adecuada de llevar estos temas,luisa
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1019
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 03:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los evangelicos se deberian quitar la venda de los ojos y aprender a leer bien las escrituras,y no cambiarlas,esta muy claro todo

El evangelista san Mateo, narrando el anuncio del ángel a José, afirma, al igual que san Lucas, la concepción por obra "del Espíritu Santo" (Mt 1, 20),


San Mateo presenta el origen virginal de Jesús como cumplimiento de la profecía de Isaías: "Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: ´Dios con nosotros´ " (Mt 1, 23; cf. Is 7, 14).

La gente de Nazaret llama a Jesús "el hijo de María" o, en otro contexto, muchas veces "el Hijo de Dios" (Mc 3, 11; 5, 7; cf. 1, 1. 11; 9, 7; 14, 61-62; 15, 39). Estos datos están en armonía con la fe en el misterio de su generación virginal.

pero los evangelicos quieren cambiar las cosas y se basan en Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros... Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1:8-10)
y por esa razon mi amiga Shenny menciona mucho Quién tenga oídos para oír, oiga. pero mi querida amiga Shenny y a todos los evangelicos que les gusta cambiar las cosas hay muchas aclaraciones Biblicas porque Maria si es y sera siempre la Virgen Maria,lo que pasa es que no les gusta leer todo, aca les va

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios” (Lucas 1, 26-30)

esto si tiene sentido comun que una mujer (o persona) “llena de gracia” y “con quien está el Señor” y que va a ser la Madre del mismo Dios, no puede llevar pecado alguno, porque Dios no tolera lo impuro. (De esto hay fe de muchas citas en el A.T.)
eso quiere decir que no lo inventamos esta escrito,pero les gusta cambiar las escrituras y acusarnos ,pero esta escrito,saludos
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 148
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 07:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah chirrion penzé si ya habían cerrado este tema, me fui a visitar a mi abuelo no tiene Internet el pelón, tiene 15 días que no entro.

Pero bueno creo que los hermanos católicos siguen ser escépticos y tercos, pero ya saben Dios los juzgaran.


Una de las controversias más conocidas entre las enseñanzas por la Iglesia Católica tiene que ver con la doctrina de la Virginidad Perpetua de María. Esta doctrina mantiene que María permaneció virgen después del nacimiento de Jesús y que las referencias bíblicas que sugieren que Jesús tenía otros hermanos y hermanas en realidad se refiere a sus primos y primas. Afirmación tal que puede ser encontrada en el Catequismo de la Iglesia Católica, Página 510. Esto es lo que afirma el catequismo y contradice la biblia.


Una ves tuve la oportunidad de charlar con un catollico, el me pregunto si yo creo en la virginidad perpetua, mi respuesta fue que no creo, María tuvo mas hijos e hijas y se menciona muchas veces en la biblia, asi seguimos casi dos horas, el nunca se convenció y empezó a llorar porque yo rechazaba la doctrina falsa de la iglesia católica después el siguiente día el me dijo que yo lo ofendí, porque el tiene una hija que es virgen y no se quiere casar y es salva por su virginidad esto fue en serio jaja que chistoso el cuate no? Bueno eso me dijo.


¿Perdió María su virginidad después del nacimiento de Jesús?
La Biblia no declara en ningún lugar que María dejó de cumplir con su papel como esposa de José. La Biblia no declara implícita o explícitamente que María inició una vida de abstinencia sexual a partir del nacimiento de Jesús. La Biblia no dice absolutamente nada tendente a llevarnos a la conclusión de que José y María por alguna razón se separaron o que en el peor de los casos, lo cual hubiese sido una desgracia y afronta pública para la pareja y sus familiares, que María abandonara a José después del nacimiento de Jesús. Todo lo contrario, la Biblia sí nos proporciona amplias evidencias, EN LENGUAJE CLARO Y OBJETIVO, que José y María continuaron con una relación matrimonial íntima, estable y completamente normal.

A continuación procederemos a citar algunas fuentes bíblicas y más luego analizaremos su contenido. (Todas las citas tomadas de la NIV o de la Biblia Vivida, Edición Católica)

"Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del
Señor le había mandado y recibió a María por esposa.
Pero José no tuvo relaciones conyugales con ella hasta
que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús."
Mateo 1:24-25 -(BV -EC)
Mateo 12:46-47 - "Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre
y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él. Alguien le dijo:
-Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo." (NIV)
Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"

Marcos 6:2-3 - "Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.
--¿De dónde sacó éste tales cosas? --decían maravillados muchos de
los que le oían--. ¿Qué sabiduría es ésta que se le ha dado?
¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de
Jacobo, de José, de Judas y de Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? "

Juan2:12 - "Después de esto Jesús bajó a Capernaúm con su
madre, sus hermanos y sus discípulos, y se
quedaron allí unos días."
Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."

Yo conozco mucha gente de campo. Gente humilde, sin pulimento educativo, pero altamente inteligente. Sin embargo, usted no tiene que ser ni inteligente ni educado para entender que cuando las personas que crecieron junto a Jesús afirman que María tenía más hijos e hijas, y estos testigos de infancia llaman a estos hijos e hijas de María, hermanos y hermanas de Jesús, y Jesús era definitivamente el primer hijo de María, entonces no queda otra alternativa que entender que María y José sí tuvieron más hijos e hijas.

No obstante a evidencias tan fehacientes como estas, los teólogos católicos no se dan por vencidos, y en un intento por dispensar el obvio error de quien sea que declaró como una doctrina el garrafal error de la "Perpetua Virginidad de María", proporcionan los siguientes argumentos:
Según los teólogos católicos, y en este punto tienen razón, en el idioma Griego la palabra para decir "hermano" es 'adelphos' y para decir hermanas es 'adelphe'. Esta palabra es usada en diferentes contextos.

Que pues hermanos catolicos no entienden?

Miren lo que dice las tres partes de la biblia el Antiguo Testamento, Los evangelios y cartas de los apostoles.

Empezando desde al Antiguo Testamente y dice:
mi rostro se ha cubierto de ignominia.

Soy como un extraño para mis hermanos;

soy un extranjero para los hijos de mi madre.

El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Nuevo Testamento:
"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Las cartas de los Apóstoles:
Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."


Ahora catolicos que dicen de esto va inventar otra mentira?
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 149
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 07:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que pues hermanos catolicos no entienden?

Miren lo que dice las tres partes de la biblia el Antiguo Testamento, Los evangelios y cartas de los apostoles.

Empezando desde al Antiguo Testamente y dice:
mi rostro se ha cubierto de ignominia.

Soy como un extraño para mis hermanos;

soy un extranjero para los hijos de mi madre.

El celo por tu casa me consume;
sobre mí han recaído
los insultos de tus detractores.
Salmo 69: 4-9

Nuevo Testamento:
"Lo cierto es que ni siquiera sus hermanos creían en él"
Juan7:5

Lo ve claramente ahora? El Salmo 68 es tajante: sus "hermanos" y hasta "los hijos de mi madre" lo rechazarían.

Debemos entender que es claro el hecho de que la Biblia, tanto en la profecía contenida en el Antiguo Testamento, como en los relatos múltiples y diferentes contenidos en el Nuevo Testamento, deja claramente establecido que María y José SÍ TUVIERON MÁS HIJOS E HIJAS.

Las cartas de los Apóstoles:
Hechos1:14 - "Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban
a la oración, junto con las mujeres y
con los hermanos de Jesús y su madre María."

1 Corintios9:4-5 - "¿Acaso no tenemos derecho a comer y
a beber? ¿No tenemos derecho a viajar
acompañados por una esposa creyente, como hacen los demás
apóstoles y Cefas y los hermanos del Señor?"

Gálatas 1:19 - "No vi a ningún otro de los apóstoles;
sólo vi a Jacobo, el hermano del Señor."


Ahora catolicos que dicen de esto va inventar otra mentira?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1021
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mejor dicho los evangelicos queriendo confundir quieren cambiar las cosas,porque esta bien claro lo que dicen las escrituras.

Solamente aparecen en la vida pública del Señor, y son llamados con nombres propios: "?No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿Y no viven sus hermanas también aquí, entre nosotros? (Marcos 6,3). Ahora bien, para tener una mejor comprensión sobre este tema es necesario estudiarlo detenidamente:

> En ningún relato bíblico se afirma que los llamados "hermanos" y "hermanas" del Señor, sean hijos de ella.

> En las bodas de Caná, se nombra a María como "la madre de Jesús" (Juan 2,1.3); y no "la madre de Jesús, Santiago, José, Judas, Simón y otras hermanas", incluso, a la fiesta sólo fueron invitados a parte de María a "Jesús y sus discípulos" (2) y no a sus "hermanos", quienes aparecen después en el viaje a Capernaum (12); lo que da a entender que los "discípulos" son más importantes en la vida de Cristo, que los llamados "hermanos" suyos.

> En la sinagoga de Nazaret, la gente sólo reconoce al Mesías como "el hijo de José" (Lucas 4,22); y no "uno de los hijos de José". Del mismo modo, los judíos de la sinagoga de Capernaum identifican al Divino Maestro como el único hijo de José y de María (Juan 6,42).

> De estos cuatro hermanos, se sabe que "Santiago" el menor y "Judas" Tadeo pertenecían al grupo de los doce amigos del Señor. Sin embargo, se explica que "Santiago" era hijo de Alfeo (Mateo 10,3; Marcos 3,18) y "Judas" como hijo de Santiago (Lucas 6,16; Hechos 1,13).

> En la introducción de la carta de Judas Tadeo (1,1), leemos: "Yo Judas, siervo de Jesucristo y hermano de Santiago", haciendo una diferencia entre el uno y el otro. Además, en la epístola de Santiago (1,1) llamado como hermano del Señor, también se declara solamente como "Siervo de Dios y del Señor Jesucristo".
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1022
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 10:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
> En otro encuentro con su madre y sus hermanos, el Redentor nos exhorta a creer que "los que oyen el mensaje de Dios y lo ponen en práctica, ésos son mi madre y mis hermanos"(Lucas 8,21); hablando de una familia en un sentido "espiritual" y no de "sangre". Porque "a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado" (Juan 1,12-13). Y es por eso, que su Hijo es "el mayor entre muchos hermanos"(Romanos 8,29).

> En la pasión del Santo de Dios en el monte Gólgota, se habla de un grupo de mujeres conformadas por "María" la madre de Jesús, "y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofas" (Juan19,25), en compañía de otra "María la madre de Santiago el menor y de José" con "Salome" (Marcos 15,40). También se encontraba "María Magdalena" y "La madre de los hijos de Zebedeo" (Santiago el mayor y Juan) (Mateo 27,56).

> Cristo utiliza el término "hermano" para dirigirse a los apóstoles, en la aparición a María Magdalena el domingo de resurrección (Juan 20,17), y en el día del juicio final (Mateo 25,40). Incluso, San Pablo agrega que el Señor también se apareció "a más de quinientos hermanos" (1Corintios 15,6).
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 498
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 08:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esque que ganas de luchar por decir o no que fue VIRGEN PERPETUA??

La logica y las escrituras dicen una cosa y ustedes mis queridos hermanos catolicos, dicen otra.. ahi es donde voy yo, NADIE le puede quitar el lugar que Dios le dio como Madre de Jesucristo, NA-DIE, ahora que a pedirle a Maria milagros, intersecion y otras cosas si no esta establecido, por que empecinarse en seguir y seguir en eso solo porque la Igleisa Catolica ya lo establecio asi?

No no no, ahi es donde me descuadran, Maria es Hija de Dios y Madre terrenal de Jesus, no es Esposa de Dios y mucho menos es como dice la Iglesia COREDENTORA con Cristo, NI LO DICE LA BIBLIA, NI NADA DE NADA, solo lo establece la Iglesia, ya es un DOGMA y por eso: AMEN, AMEN! No, yo Gracias a Dios ya no tengo ataduras de ningun tipo, el UNICO que me rige es JESUCRISTO , NOMAS!!

BENDICIONES!!!
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 56
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tranquilos hermanos evangelicos no es para que se enojen......

vaquero100: yo arriba explique lo del salmo 69 ojala lo puedas leer y meditar y luego responderme igual a ti shenny te hice dos preguntas y no las quisite contestar ademas tambien espere tu respuesta, pero me imagino que no lo has consultado con tu pastor. esperare a que alguien me puda responder a lo que aclare mas arriba.

que Dios y la Virgen Maria nos Bendiga.

feliz tarde
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 499
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1o. Loveito, te hiciste bolas al disque aclarar algo, segundo, no consulte con mi pastor, antes de darte la respuesta ore y pedi direccion al Señor y encotre la explicacion CLARA Y BIBLICA!!!

2o. Es trivial si Maria siguio virgen o no, considero que es hasta falta de respeto de la igleisa catolica mantenerse empecinada en una mentira, MARIA FUE VIRGEN Y CONCIBIO A JESUS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO, pero, nacio por cesarea Nuestro Señor??

no verdad? bueno, ahi tienes tu respuesta o si nacio por cesarea??

Si te ofendes perdoname , pero no quieres ver la verdad, mejor ora al Señor porque no considero faltarle al respeto a El, mas bien, Uds . le faltan el respeto al decir que Maria es CO-REDENTORA con JESUCRISTO, que que???
REDIME TAMBIEN?? donde esta eso escrito???

BENDICIONES!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1024
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 08:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi amiga Shenny perdon que ahora te pregunte pero que tiene que ver la cesaria aca en este tema, mi amiga no quiero pensar que te estas volviendo fanatica evangelica y buscas donde no hay, bendiciones mi amiga,saludos
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 58
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 10:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues lo mismo comparto contigo ferrari7.

explica que tiene que ver la cesarea en el es asunto.

y ademas que fue lo que no entendiste? y asi dices que pides decernimiento, pues que poco logras dicernir, y a continuacion te resumo:

los versiculos del salmo 69 que se tienen que cumplir en el nuevo testamento, es dicho por los apostoles y hasta por el mismo jesus "para que se cumpla lo que esta escrito" pero lo que se cita en el versiculo 8 del salmo 69, no es dicho por Jesus ni por ninguno de sus dicipulos, en juan 7.5 "para que se cumpla lo que esta escrito".

lo que se dice en el salmo 69.8 no es que se tuviera que cumplir, porque ni Jesus ni sus dicipulos asi lo dicen, ahora dime ¿de donde sacaste que si se tenia que cumplir lo que dice el salmo 69.8?

te puedo seguir contestando lo mismo por si no logras entender y espero que no sea asi y lo mejor es que no evadas las preguntas para que no te confundas despues.

que Dios y la Virgen Maria nos bendigan

feliz dia
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 142
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY

SHENNY DICE:

NO HAY PROBLEMA CATOLICO, TE EXPLICO:

Este Salmo es uno de los mas citados en el Nuevo Testamento, que raro que no lo sepas y fue citado por DAVID, por si no lo sabias.!!!
__________________________________

Claro que se que es citado en el N.T. y que fue escrito por David, pero siempre gracias.

SHENNY DICE:
comienzo:

Con respecto al versiculo 5 en definitiva David hablo por el mismo, nunca pasaria por mi corazon y mente lo que paso por ti, siquiera dudar si Jesus era pecador e insensato.
__________________________________

No Shenny, en mi mente nunca ha pasado que Jesús es incensato y pecador, si te das cuenta las interrogantes las hice, basandome en que tu argumentas que el salmo es mesicanico y no lo dudo, pero tu quieres aplicar arbitrariamente el versículo 8 a Jesús, cuando este versículo puede ser aplicado a David también, no se como haces para concluir o para interpretar cuando un versículo es aplicable a Cristo y cuando es aplicable a David.

En el libro de Samuel, se nos narra que unos de los hermanos de David se encendió en ira en contra de él.

1ra. de Samuel 17:28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.

Y así como David, fue ecogido por parte de Dios entre sus ocho hermanos tal como lo fuera José el hijo de Jacob, es comprensible que sus hermanos mayores lo despreciarán y tambíen es comprensible que en el versículo 8 del salmo 69 el estuviera relatando el desprecio que recivió por parte de sus hermanos.
_________________________________

SHENNY DICE:

Este salmo es aplicable al Ministerio y sufrimiento de jesus el versiculo 4 al igual que en Juan 15,25, habla de los muchos enemigos de jesus, la experiencia de que hasta nuestros hermanos se burlen de nosotros en el versiculo 8, su concordancia la encuentras en Juan 7,5.

El versiculo 9 si ves, es perfectamente encajable con Juan 2,14 - 17, lo sabes y no lo mencionaste, no te conviene siquiera comentarlo.
__________________________________

No Shenny, el punto acá es que demuestres como haces para concluir cuando un versículo es apilicable a Cristo y porque no puede ser aplicado a David. Lo que mencionas de la concordancia biblica ya lo sabía, si no lo he mencionado, es porque nada tiene que ver con lo que discutimos, no es porque a mi no convenga.
_________________________________

SHENNY DICE:

Pablo tambien cito en Romanos 15,3 el versiculo 9 de Salmos 69, miralo, verificalo!

El gran sufrimiento de Jesucristo se describe en SALMOS 69, 20-21 y concuerda perfectamente con Mateo 27,24 / Marcos 15,23 / Lucas 23,36 y Juan 19, 28-30.

SALMOS 69, 22-28 se citan en Romanos 11,9-10 y Pedro aplico el SALMO 69,25 a Judas miralo en HECHOS 1,20

Ves? Oyes??

EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA!!!!


bendiciones!
SHENNY
__________________________________

Como ya lo te lo ha hecho ver el hermano Loveito y tu no has refutado su argumento, sino que te has salido por la tangente, de que el versículo 7 de San Juan no se menciona la frase: "para que fuera cumplido lo que fue dicho por el profeta"

Si te das cuenta tu interpretación es arbitraria, sabes perfectamente que el versículo 8 puede ser aplicable a David por los sufrimientos que paso por parte de sus hermanos, al ser preferido por Dios para ser Rey de su pueblo, pero tu con tal de ir en contra de la Iglesia Católica quieres aplicar el versículo 8 a Jesús, pero no a David.

Me gustaría saber tu refutación a lo que ha dicho el hermano Loveito, sino es mucha molestia.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 143
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY.

SHENNY DICE:

Esque que ganas de luchar por decir o no que fue VIRGEN PERPETUA??

La logica y las escrituras dicen una cosa y ustedes mis queridos hermanos catolicos, dicen otra.. ahi es donde voy yo, NADIE le puede quitar el lugar que Dios le dio como Madre de Jesucristo, NA-DIE, ahora que a pedirle a Maria milagros, intersecion y otras cosas si no esta establecido, por que empecinarse en seguir y seguir en eso solo porque la Igleisa Catolica ya lo establecio asi?
__________________________________

No Shenny, no es lucha, es defenza, tal como tu estás enpecinada por demostrar lo indemostrable.

Acá no se trata de lógica, sino de demostrar la verdad, Nosotros creemos lo que dice la Iglesia Católica porque siempre ha sido creido así, la historia así lo demuestra. Tu quieres ir en contra de más de 1500 años de cristianismo en donde ni los protestantes negaron está verdad, pero ahora aparecen unos dis que iluminados que quieres reinventar la rueda y oponerse ante la verdad que la Iglesia de Cristo iempre ha creido y defendido. Si tu siguieras la lógica, esa misma te llevaría a adentrarte en la historia que lo que tu crees respecto a la Perpetua Virginidad de María es verdad y que siempre fue creido por la Iglesia que desciende desde los apóstoles, tu sigues lo que entiendes o lo que has aprendido de las iglesias evangelicas.

Mira en la historia y verás que lo que nosotros afirmamos es verdad y que toda la cristiandad antes de la reforma e incluso la reforma, jamás puso en duda que María es SIEMPRE VIRGEN.


SHENNY DICE:

No no no, ahi es donde me descuadran, Maria es Hija de Dios y Madre terrenal de Jesus, no es Esposa de Dios y mucho menos es como dice la Iglesia COREDENTORA con Cristo, NI LO DICE LA BIBLIA, NI NADA DE NADA, solo lo establece la Iglesia, ya es un DOGMA y por eso: AMEN, AMEN! No, yo Gracias a Dios ya no tengo ataduras de ningun tipo, el UNICO que me rige es JESUCRISTO , NOMAS!!
__________________________________

Aca demuestras tu ignorancia respecto al catolicismo nuevamente, el titulo de Co-redentora, no es dogma de fe, así que no puede ser cuestionado, hasta que la Iglesia no lo declare como tal o lo deseche.
Además Shenny tu no te riges por lo que dice Cristo, ya que de ser así escucharías lo que la Iglesia que el fundo dice respecto a lo que discutimos, tu prefieres oir las arbitrarias interpretaciones que hacen las iglesia evangelicas que no tienen más de 2 siglos de existir.

SHENNY DICE:

BENDICIONES!!!
__________________________________

Igual.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 144
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fe de erratas:

Quise decir:

Aca demuestras tu ignorancia respecto al catolicismo nuevamente, el titulo de Co-redentora, no es dogma de fe, así que puede ser cuestionado, hasta que la Iglesia no lo declare como tal o lo deseche.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 145
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 03:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY DICE:

1o. Loveito, te hiciste bolas al disque aclarar algo, segundo, no consulte con mi pastor, antes de darte la respuesta ore y pedi direccion al Señor y encotre la explicacion CLARA Y BIBLICA!!!
__________________________________

Pero yo no encuentro ninguna explicacion de tu parte a lo que Loveito ha expuesto.

SHENNY DICE:

2o. Es trivial si Maria siguio virgen o no, considero que es hasta falta de respeto de la igleisa catolica mantenerse empecinada en una mentira, MARIA FUE VIRGEN Y CONCIBIO A JESUS POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO, pero, nacio por cesarea Nuestro Señor??
__________________________________

Ahora resulta que porque María dio a luz a Jesús en forma natural, es argumento para decir que perdió su virginidad.

Es que acaso no sabes Shenny, que la virginidad se pierde cuando se tiene relaciones sexuales y no por romper el himen en el caso de las mujeres???


SHENNY DICE:

no verdad? bueno, ahi tienes tu respuesta o si nacio por cesarea??
_________________________________

Respuesta??? pero si lo que acabas de decir es incoherente y más siendo tu mujer.


SHENNY DICE:

Si te ofendes perdoname , pero no quieres ver la verdad, mejor ora al Señor porque no considero faltarle al respeto a El, mas bien, Uds . le faltan el respeto al decir que Maria es CO-REDENTORA con JESUCRISTO, que que???
REDIME TAMBIEN?? donde esta eso escrito???

BENDICIONES!!!
__________________________________

Cual verdad??? Lo de la Cesárea???

El tema de correnedentora no tiene nada que ver con lo que discute, así que no te vayas por las ramas, demuestra biblicamente o por lo menos hIstoricamente que la que afirmas es verdad.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 501
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 03:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
biblicamente ya se te ha demostrado Catolico y no quieres recibirlo. Biblicamente es lo unico cuenta.

SHENNY
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 146
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Loveito, gracias por tu argumento, es bueno aprender siempre algo nuevo.

Loveito y Ferrari, si se dan cuenta Shenny está usando argumentos ilogicos para poder probar sus verdades. Esos argumentos ya los había escuchado en algunas iglesias evangelicas fanaticas y fundamentalistas que ya no hayan que mentiras e inoherencias inventar con tal de oponerse a la Iglesia Católica.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 147
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY DICE:

biblicamente ya se te ha demostrado Catolico y no quieres recibirlo. Biblicamente es lo unico cuenta.

SHENNY
_________________________________

No Shenny, no has demostrado nada, vez no puedes dar una respuesta a lo que loveito te argumenta.

A por cierto, ya leiste todo lo que expuse??? o es esto un monólogo??? creo que por educación deberías dar replica a lo que se te expone, tal como yo lo hago contigo.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 60
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Catolico:
que la honra y la gloria sea siempre para Dios y nada mas para el, porque el se encarga de darnos entendimiento, gracias a ti tambien por tomarte el tiempo de responder con tanta paciencia.

y gracias a ti tambien shenny que de por no haber personas como tu, nuestro entendimiento a la sagrada escritura no se expanderia

y en verdad shenny espero que puedas responder a lo que te pregunte del salmo 69

Que Dios y la Virgen Maria nos Bendigan

feliz tarde
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 503
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Puedes creer Ferrari que me comi tu mensaje, hasta ahorita lo lei, por falta de tiempo solo vi el de Catolico y Loveito, perdon.

Bueno, para nada , fanatica evangelica? no , no me gusta ese nombre.. solo sigo a Cristo y su palabra y si en su palabra dice SI, PUES ES SI, SI DICE NO , PUES ES NO, eso es lo que me rige y me ha ido bien, nose porque se empecinan en sostener algo que no es biblico?

nada mas.

Loveito EL SALMO 69 ES MESIANICO YA LO ESCRIBI SI QUIERES QUE TE LO VUELVA ESCRIBIR, PUES LO HAGO Y ME FALTO EXPLICARLO MAS.

BUENO, BENDICIONES!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1028
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 09:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amiga Shenny gracias por respondeer, pero con todo respeto la virginidad de Maria no esta en duda,lo que no entiendo siendo tu estudiosa de la biblia no quieras aceptarlo,pero tengo mucha fe que abriras los ojos y algun dia te daras cuenta de lo que dejaste al alejarte de la iglesia que Cristo fundo, muchas bendiciones Shenny, saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1031
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 10:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
catolico y Loveito lo que pasa es que la doctrina de los evangélicos y otros grupos protestantes es como el queso gruyere sabe bien, pero está llena de agujeros.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 150
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 01:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Así es Ferrari, llama mucho la antención, pero cuando te das cuenta de la división que existe y algunas doctrinas tan torcidas que sostienen, llegas a comprender porque en la Iglesia Católica está la verdad completa libre de errores y herejías.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 509
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI, SI LIBRE DE ERRORES, PURA PURA, MMMMM, TAMPOCO CATOLICO NO TE AFANES!!!

FERRARI, DIOS HA HECHO TANTO EN MI Y EN MI FAMILIA QUE MOVERME DE DONDE EL ME PUSO... NI PENSARLO!!!

HE RECIBIDO LA BENDICION MAS GRANDE QUE NUNCA SOÑE: ESTAR EN SU PRESENCIA TODOS LOS DIAS... QUE TRISTE VERDAD, NO ENCONTRE LA VERDAD EN LA IGLESIA CATOLICA Y DIOS RESTAURO "POR COMPLETO MI VIDA" FUERA DE ELLA Y CATOLICO DICE QUE AHI ESTA LA VERDAD????

HONESTAMENTE, TAMBIEN UDS. NO QUIEREN VER QUE PARA ESTAR CON EL SEÑOR NO SE NECESITA ESTAR BAJO LA TUTELA DE LA IGLESIA CATOLICA, EL SEÑOR ESTA CON SUS HIJOS QUE LO AMAN, QUE ESCUCHAN SU PALABRA Y LA HACEN, ESO VA DE LA MANO,

PORQUE OIR,ESCUCHAR ES MUY DISTINTO A HACER... TODO DEBE IR UNIDO.

BENDICIONES!!
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 61
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno shenny, dejas muchas interrogantes sin responder, y esta bien, respeto tu decision.

nadie ha dicho que la iglesia (la que sea) te va salvar, almenos yo no, al igual que tu yo enconte la verdad en la iglesia catolica, y te hago una ultima pregunta (no para que la respondas aqui)

¿sabes tu el significado de "iglesia"? cuando escuentres la respuesta te daras cuenta a lo que me refiero.

creo que ya no queda en duda la virginidad de Maria, el que logre aceptarlo que bendicion, el que no pues tambien que bendicion, "tener alguien en contra es bueno para pensar".

que Dios y la Virgen Maria nos bendigan.

feliz dia
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 511
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CLARO QUE LO SE, POR QUE NO QUIERES LA RESPUESTA AQUI?


RESPETO TU DESICION NADA MAS PERO QUIERO SABER.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 152
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

SHENNY DICE:

SI, SI LIBRE DE ERRORES, PURA PURA, MMMMM, TAMPOCO CATOLICO NO TE AFANES!!!
__________________________________

Este es el problema con Shenny, no sabe diferenciar entre infalible y pecaminoso, la Iglesia es libre de errores doctrinales porque Cristo le prometió que las puertas del infierno no prevalecerían en contra de ella, pero que esté libre de sostener errores doctrinales y herejás, no la hace pura, ya que está compuesta por personas que de una forma u otra siempre pecan. Si te das cuenta la Iglesia que nos narra la biblia enseñaba la verdad ortodoxa libre de interpretaciones erradas y herejías, pero eso no quiere decir que sus miembros no caigan en pecado.
__________________________________


SHENNY DICE:

FERRARI, DIOS HA HECHO TANTO EN MI Y EN MI FAMILIA QUE MOVERME DE DONDE EL ME PUSO... NI PENSARLO!!!
__________________________________

Disculpa que conteste por Ferrari, pero creo que nadie aca está quieriendo que te salgas de tu propio grupo individual que te has creado, acá lo que se pretende es demostrar la verdad que la Iglesia de Cristo ha sostenido siempre.


HE RECIBIDO LA BENDICION MAS GRANDE QUE NUNCA SOÑE: ESTAR EN SU PRESENCIA TODOS LOS DIAS... QUE TRISTE VERDAD, NO ENCONTRE LA VERDAD EN LA IGLESIA CATOLICA Y DIOS RESTAURO "POR COMPLETO MI VIDA" FUERA DE ELLA Y CATOLICO DICE QUE AHI ESTA LA VERDAD????
__________________________________

Si es triste que no hayas encontrado a Cristo y su Verdad en la Iglesia Católica, ya que allí estaba presente en el Santisimo Sacramento del Altar, el esta allí esperando para que un día lo lograras reconocer y recibir, el se te ofrece como alimento para tu alma, pero las circuntancias o tu pereza espiritaul te hicieron marcharte de la Iglesia que el fundo para mostrarte la verdad plena.

Por otra parte, que Hayas encontrado a Cristo fuera de la Iglesia Católica, no garantiza que allas encontrado la verdad plena, como bien dice la Iglesia en su Catecismo, mucho elementos de verdad hay fuera de la Iglesia Católica y de estos grupos donde se encuentran estos elementos de verdad, Dios se sirve para mostrar sus salvación, pero eso no quiere decir que estos grupos tengan la verdad plena y tu misma lo puedes ver en la división y el sectarismo en el que está dividido el evangelismo y protestantismo. LA DIVISIÓN ES LA PRUEBA FEHACIENTE DE QUE NO TIENEN LA VERDAD PLENA.

SHENNY DICE:

HONESTAMENTE, TAMBIEN UDS. NO QUIEREN VER QUE PARA ESTAR CON EL SEÑOR NO SE NECESITA ESTAR BAJO LA TUTELA DE LA IGLESIA CATOLICA, EL SEÑOR ESTA CON SUS HIJOS QUE LO AMAN, QUE ESCUCHAN SU PALABRA Y LA HACEN, ESO VA DE LA MANO,
__________________________________

No es que no se quiera ver, Shenny, claro que vemos el poder manifiesto de Dios fuera de la Iglesia Católica, lo que no podemos aceptar es que ataquen las doctrinas que la Iglesia que Cristo fundo siempre ha creido. Y estar bajo la tutela de la Iglesia Católica nos garantiza que nunca caeremos en errores doctrinales siempre y cuando nos apegemos a sus enseñanzas, ya que, para ese fin fue creada la Iglesia, para guiar a sus hijos hacia la verdad plena de la que ellas es guardiana. Es penoso y doloroso ver en los foros, en las calles, en las iglesias evangelicas, las tonterías que se predican con la sola escritura, en los foros he podido constatar que incluso muchos evangelicos niegan que Cristo sea igual que el Padre, herejías que la Iglesia atacó para liberar a sus hijos de caer en semejante error, pero ahora que la mayor parte quieren estar fuera de ella y hacerse maestros para enseñar, han vuelto a caer en los mismos errores doctrinas que los herejes de los primeros siglos inventaron. Ustedes los evangelicos Shenny, corren el peligro de caer en los mismos errores doctrinales que cayeron los herejes de los primeros siglos, al no tener una Madre y Maestra para que les guie en el conocimiento de Cristo.


PORQUE OIR,ESCUCHAR ES MUY DISTINTO A HACER... TODO DEBE IR UNIDO.

BENDICIONES!!
_________________________________

Así es, no es lo mismo. por eso te digo lo que el mismo Cristo le dijo a sus discipulos.

"El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.” (Lc 10, 13-16)

Rechazar a la Iglesia de Cristo es rechazarlo a Él mismo, independientemente de nuestros sentimentalismos que nos hacen creer que podemos despreciar su Iglesia y estar unidos a El. Pues no, no se puede, si se rechaza a uno indiscutiblemente se ha separado del otro.

Espero que logres escuchar, lo que la misma Escritura dice y lo medites.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 515
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No , en esto ultimo , se refiere a los hijos de Dios, a los Cristianos, a los seguidores de CRISTO no a la IGLESIA CATOLICA, ESO NO DICE ALLI.

comprende, comprende!!!

Bueno de todas formas nos salimos del tema Catolico, vuelvo a el con esto, estudialo, esta CLARISIMO:

La Biblia nos da muchas maneras de identificar claramente al Mesías. A una de estas maneras se le ha llamado "señal" y se relaciona específicamente con su nacimiento milagroso. En el libro de Isaías leemos:


Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isa. 7:14).
Junto a muchas otras Escrituras, el pasaje apunta claramente al Señor Jesús, el Ungido, nacido de una "virgen". Pero aún entre los que están de acuerdo en que María era una virgen en aquel momento, se levanta la siguiente controversia: ¿Siguió siendo virgen después del nacimiento de Jesús? Vayamos a las Escrituras para encontrar la respuesta:

Y despertando José, del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, y no la CONOCIO HASTA que dio a luz -- a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús (Mat. 1:24,25, Reina-Valera).
La palabra griega traducida como "conocio" en ese verso es ginosko. Se utiliza también en Luc. 1:34, con el mismo significado:

Entonces María dijo al ángel, "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?".
María no podía entender cómo iba a dar a luz sin "conocer" primero a su esposo, esto es, tener unión sexual con él. Ese es el significado aquí y en Mat. 1:25 de ginosko. Esto no ocurrió entre José y María "hasta" que Jesucristo nació (Mat. 1:25, NRV).
Por favor, observe: Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14.

Ahi esta Catolico, Ferrari , Loveito. Busquemos la verdad, aunque ESTA solo la encontramos en JESUCRISTO Y SU PALABRA!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 259
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y se logro algo? cambio alguien de parecer? se convencio alguien de una posicion o la otra? se dieron argumentos a favor y en contra, se uso la Biblia y se trajeron los argumentos de la "tradicion" catolica...

Les digo que se logro... Shenny y otros como ella pueden tener un servicio de accion de gracias hoy, y darle gloria a Dios de haberlos sacado de tanta supersticion, Todos pueden darle gracias a Dios que en donde estan, tienen la libertad no solo de comprar una Biblia, sino cuaquier otra version (o perversion), pueden dar gracias a Dios de que el dia de hoy, pueden decir todo lo que dijeron, y nadie va a venir a sacarlos de su casa para torturarlos o quemarlos, como lo hicieron en otros dias, y pueden cantar conmigo, el himno que dice asi:

Sublime gracia del Senor
que a un infeliz salvo
fui ciego mas yo miro hoy
perdido, y El me hallo.

Yo doy gracias a ustedes, que se han parado por la palabra de Dios, y oro porque cuando sean sus doctrinas las que se pongan en tela de juicio, tengan el mismo valor para pararse por las escrituras como lo han hecho aqui.

Para ustedes quienes la salvacion es real, digo, lean sus Biblias, se necesita leer 5 capitulos diarios para leerla en un ano... si ustedes han sido salvos por mas e un ano y no la han leido, eso significa que no estan leyendo nisiquiera 5 capitulos al dia. Si la espada es espada, y el escudo es fe... contender, significa luchar, no sean hallados guerreros irresponsables...

Y para todos en general, la Biblia, por si misma, solo produce una clase de creyentes, la unidad no esta en ignorar la palabra de Dios y ser amigos, la unidad esta en darle la espalda al mundo y estar de acuerdo con Dios en su palabra... quieren creer en supersiticiones y tradiciones... es problema, muy de ustedes, Dios es quien juzgara.

Yo personalmente, doy gloria a mi Dios que dia con dia, la salvacion que recibi, es mas y mas real, el libro es mas y mas hermoso, y mi senor es mas y mas precioso.

"Sea Dios veraz, y TODO hombre, mentiroso"

guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 163
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y TU OPINION DEL TEMA???

FUE O NO MARIA SIEMPRE VIRGEN????

Y TODO LO QUE HABLAS DE LA BIBLIA Y LA INQUISICION.. SI ES CIERTO QUE LOS CATOLICOS LO TUVIERON.. Y QUE??? YA PASO NO?? ELLA PAGARA POR SUS PECADOS..

LO MAS IMPORTANTE ES QUE BABILONIA LA GRANDE PAGARA POR TODOS SUS PECADOS POR QUE SE HAN AMONTONADO HASTA LLEGAR AL CIELO...

SE ACERCA EL FIN DE LA RELIGION FALSA!!!
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 156
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 11:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY DICE:

No , en esto ultimo , se refiere a los hijos de Dios, a los Cristianos, a los seguidores de CRISTO no a la IGLESIA CATOLICA, ESO NO DICE ALLI.

comprende, comprende!!!
__________________________________


SHENNY DICE:

Bueno de todas formas nos salimos del tema Catolico, vuelvo a el con esto, estudialo, esta CLARISIMO:

La Biblia nos da muchas maneras de identificar claramente al Mesías. A una de estas maneras se le ha llamado "señal" y se relaciona específicamente con su nacimiento milagroso. En el libro de Isaías leemos:


Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Isa. 7:14).
__________________________________

Bien Shenny, comencemos de nuevo, este argumento que copiaste, nos da una pista. Si te das cuenta la SEÑAL que identifica que Jesús es el Mesias, es la Virginidad de su madre.

Si vemos, la Virgnidad de María, es uno de los factores por los cuales aquellos judios reconocerían que Jesús es el Mesias, Pero como iban a creer que habia nacido de una Virgen si tenía 4 hermanos y otras hermanas??? Si dificilmente creerían en el que nacio de una Virgen, más difícil sería de creer si tenia ese montón de hermanos.

No crees que es ilogico pensar que alguien haya nacido de una virgen teniendo por lo menos 6 hermanos más???


SHENNY DICE:

Junto a muchas otras Escrituras, el pasaje apunta claramente al Señor Jesús, el Ungido, nacido de una "virgen". Pero aún entre los que están de acuerdo en que María era una virgen en aquel momento, se levanta la siguiente controversia: ¿Siguió siendo virgen después del nacimiento de Jesús? Vayamos a las Escrituras para encontrar la respuesta:

Y despertando José, del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, y no la CONOCIO HASTA que dio a luz -- a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús (Mat. 1:24,25, Reina-Valera).
La palabra griega traducida como "conocio" en ese verso es ginosko. Se utiliza también en Luc. 1:34, con el mismo significado:
__________________________________

Creo que esto se discutió hasta aclararlo perfectamente en el otro tema. Pero hagamoslo de nuevo.

El pasaje de Mateo 1.25, no dice por ningun motivo que José haya conocido a María, es más el pasaje es especifico en afirmar que el niño que nació de María no tiene nada que ver con José, pero tampoco afirma que después José si la haya conocido. veamos:

Mateo 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Lo que el pasaje dice es, que José no conoció a María hasta que María dio a luz a Jesús, pero si te fijas bien, tampoco afirma que después si la haya conocido. Y este es el problema Shenny, ustedes leen algo y concluyen otra cosa, ya que la preposicón "HASTA" afirma lo que sucede en el momento, pero no nos dice lo que sucederá después.

Si te fijas en los ejemplos que se colocaron en el tema NO. 1 sobre la Virginidad de María, y concluimos lo mismo que ustedes concluyen, verás lo ridículo del argumento.

“Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho.»” Génesis 28,15

Si concluyeramos lo mismo que ustedes, basandonos en la palabra "hasta", yo podría afirmar con toda seguridad que, después que Dios cumpla las promesas que le hizo a Jacob, lo va a abandonar. Pero si leemos las Escrituras veremos que Dios nunca abandonó a Jacob.

otro ejemplo:

Oráculo de Yahveh a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.” Salmo 110,1

“Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.” Hechos 2,34-35

Si concluyera al igual que ustedes podría afirmar:

Que Jesús ya no sigue ni seguirá sentado a la diestra del Padre, después que sus enemigos caigan? ¿Cómo quedaría el texto si interpretamos "hasta" con mentalidad protestante? Pues diría que después que los enemigos del Mesías caingan...¡¡EL MESÍAS DEJARÁ SU LUGAR A LA DIESTRA DEL PADRE!!!!

Entienes Shenny??? vez que la palabra "hasta" no es argumento de peso para afirmar que José conoció a María.


SHENNY DICE:

Entonces María dijo al ángel, "¿Cómo será esto, pues no conozco varón?".
María no podía entender cómo iba a dar a luz sin "conocer" primero a su esposo, esto es, tener unión sexual con él. Ese es el significado aquí y en Mat. 1:25 de ginosko. Esto no ocurrió entre José y María "hasta" que Jesucristo nació (Mat. 1:25, NRV).
________________________________

Esa es una conclusión muy subjetiva del autor del panfleto, porque como puedes ver Shenny, con los ejemplos que se ha colocado de la palabra "hasta" el argumento de la palabra "hasta" cae por su propio peso.


SHENNY DICE:

Por favor, observe: Si el Espíritu Santo hubiera querido transmitir el mensaje de que María fue una virgen perpetua a lo largo de toda su vida, pudo haber detenido a Mat. 1:25 antes de las palabras: "HASTA que dio a luz." Entonces esa oración nos habría enseñado que María fue una virgen perpetua leyendo así: "José... no la conoció" o como la NVI leería: "Pero él no se unió a ella." ¡Esto, sin embargo, NO lo que dice el registro Bíblico! Este verso establece, por deducción, que hubo un momento en el que José y María tuvieron unión sexual, y esto ocurrió después que Jesucristo nació. Esto concuerda perfectamente con Isa. 7:14.
__________________________________

Pero si te das cuenta Shenny si usamos esa deducción errada que usa el autor del panfleto que copiaste, podríamos afirmar cosas que la biblia no dice. El verso 25 de Mateo 1, no dice nada de que José y maría hayan tenido relaciones sexuales, la palabra hasta solo se limitó a decirnos que José no tuvo relaciones con María hasta que Jesús nació, pero tampoco nos dice que después si las tubieran, y aquí es donde se ve lo desonesto de los apolegistas evangelicos, que con tal de probar lo improbable, son capaces de torcer las Escrituras haciendo decir lo que ella por ningun lado dice.

SHENNY DICE:

Ahi esta Catolico, Ferrari , Loveito. Busquemos la verdad, aunque ESTA solo la encontramos en JESUCRISTO Y SU PALABRA!
__________________________________

La buscamos Shenny, por eso te mostramos como ustedes pueden, incluso llegar a torcer una palabra para probar que María tuvo relaciones con José, cuando al leer con detenimiento está palabra, por ningún lado afirma que sucedió después del parto de María y alli Shenny es donde se ve la desonestidad de sus apologistas, no digo que tuya, porque tu lo único que has hecho es copiar y pegar sin analizar lo que copiaste.

Si no estás de acuerdo me gustaría, que repondieras porque, pero no te limites a decir que somos unos religiosos o que estamos cerrados o que no queremos ver la verdad. Coloca tu argumentos biblicos y lógicos donde nos demuestres que estamos equivocados.

Esperamos tus respuestas.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 157
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 12:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE DICE:

Y se logro algo? cambio alguien de parecer? se convencio alguien de una posicion o la otra? se dieron argumentos a favor y en contra, se uso la Biblia y se trajeron los argumentos de la "tradicion" catolica...
__________________________________

Hola Guiaprudente, preguntas, si se logró algo?? y yo te digo que si. Se logró demostrar hasta que punto pueden torcer una palabra para demostrar algo que no es cierto. Aca estamos para discutir temas, talvez entre nosotros no cambiemos de parecer, pero los que leen y tienen dudas, con nuestras discusiones se las podemos aclarar, además se logró demostrar que los evangelicos son buenos para argumentar contra la doctrina católica, cuando encuentran a un católico sin instrucción pero cuando encuentran alguien que los pare en seco, sus argumentos se vienen abajo. Tu mismo puedes leer los dos temas que se han tocado sobre La Perpetua Virginidad de María y ver como tus hermanos en la fe han dejado muchas cosas sin responder.

Por cierto porque no nos dejas ver tus argumentos en este tema??? veo que te aclaman algunos por estos foros, talvez tu si puedas mostrarnos biblicamente el error católico, ya que historicamente y con la patristica nos les ha ido muy bien que digamos.


GUIAPRUDENTE DICE:

Les digo que se logro... Shenny y otros como ella pueden tener un servicio de accion de gracias hoy, y darle gloria a Dios de haberlos sacado de tanta supersticion,
__________________________________

Ja, ja, Culto pueden hacer cuando quieran, pero no por haber sacado a nadie de la "superstición" que afirmas, pues cualquiera que tenga un poco de sentido crítico verá, como han omitido responder a nuestras interrogantes demostrando así que sus argumentos son inconsisitentes.


GUIAPRUDENTE DICE:

Todos pueden darle gracias a Dios que en donde estan, tienen la libertad no solo de comprar una Biblia, sino cuaquier otra version (o perversion), pueden dar gracias a Dios de que el dia de hoy, pueden decir todo lo que dijeron, y nadie va a venir a sacarlos de su casa para torturarlos o quemarlos, como lo hicieron en otros dias, y pueden cantar conmigo, el himno que dice asi:

Sublime gracia del Senor
que a un infeliz salvo
fui ciego mas yo miro hoy
perdido, y El me hallo.
_________________________________

Así claro, si el fanatismo no se podría hacer esperar, pero quien se atreve a tirar piedras al tejado ajeno, cuando el tiene uno de vidrio. La inquisición católica existió y eso nadie lo niega, como tampoco se puede esconder que la Inquisición protestante fue más cruel que la católica. No creas Guiaprudente que los cristianos reformados eran una blancas palomas, busca la historia y después que la leas ven haber si tiene la osadía de acusar a la Iglesia Católica, de algo en donde tus hermanos reformados no se quedaron atras.


Yo doy gracias a ustedes, que se han parado por la palabra de Dios, y oro porque cuando sean sus doctrinas las que se pongan en tela de juicio, tengan el mismo valor para pararse por las escrituras como lo han hecho aqui.
__________________________________

Es que acaso en el día del jucio se va hacer un examen biblico???


GUIAPRUDENTE DICE:

Para ustedes quienes la salvacion es real, digo, lean sus Biblias, se necesita leer 5 capitulos diarios para leerla en un ano... si ustedes han sido salvos por mas e un ano y no la han leido, eso significa que no estan leyendo nisiquiera 5 capitulos al dia. Si la espada es espada, y el escudo es fe... contender, significa luchar, no sean hallados guerreros irresponsables...
__________________________________


GUIAPRUDENTE DICE:

Y para todos en general, la Biblia, por si misma, solo produce una clase de creyentes, la unidad no esta en ignorar la palabra de Dios y ser amigos, la unidad esta en darle la espalda al mundo y estar de acuerdo con Dios en su palabra... quieren creer en supersiticiones y tradiciones... es problema, muy de ustedes, Dios es quien juzgara.
__________________________________

Habrase visto tamaña incongruencia e ipocresia??? Si Dios es el que juzga, como te ateves a afirmar que la Perpetua Virginida de María es una supertición???

Además quien eres tu para hablar de unidad??? solo mira a tu alrededor, cientos y cientos de denominaciones divididas y más que van a aparecer, resucitando viejas herejías que la Iglesia tuvo que combatir.

La unidad no está en darle la espalda al mundo, la unidad está en demostrar que todos creen lo mismo para que el mundo crea.

San Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Existe está unidad que Cristo pide al Padre en los evangelicos??? ciertamente no, entonces como creeran si ven la división y el sectarismo en el que se encuetran sumergidos.


GUIAPRUDENTE DICE:

Yo personalmente, doy gloria a mi Dios que dia con dia, la salvacion que recibi, es mas y mas real, el libro es mas y mas hermoso, y mi senor es mas y mas precioso.

"Sea Dios veraz, y TODO hombre, mentiroso"

guiaprudente
IICor.12:15
__________________________________

Pues no te quedes en solo elogiar la biblia, busquen la unidad que Cristo les pide en ella.
 

Loveito
Miembro Intermedio
Username: Loveito

Mensaje Número: 65
Registrado: 10-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para shenny: hola!!!! bueno querida hermana deveras que lo siento que ahora te tengas que basar en algo que ya estaba escrito y quedo demostrado como retorcian la palabra de Dios a su antojo, y sabes algo (y date cuenta) en el otro tema fue vaquero100 quien copio todo lo que tu vuelbes a copiar y como le demostramos que no es asi dio la vuelta y se fue por otros lados.

A ti que ya se te demostro que todo lo que argumentas esta errado vuelbes con algo que ya estaba resuelto, y lo peor que solo copias y pegas argumentos de otras partes.

no pienses ni me vayas a decir que te estoy juzgando, porque aqui estoy demostrando la verdad de los hechos y que cualquiera que se tome el tiempo de leer se dara cuenta lo que digo.

Quieres responder lo que es iglesia? pues adelante te dije que aqui no por respeto hacia tu opinion pero yo tambien te puedo decir que es iglesia.

gracias catolico por volverte a tomar el tiempo de probar algo que ya tenia punto final

espero que algun dia encuentren la verdad.

que Dios y la Virgen Maria nos bendigan
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 527
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 16 de marzo, 2008 - 08:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la palabra castellana "iglesia" se encuentra solamente en el Nuevo Testamento (Brit Jadashá). Por esta razón, la palabra "iglesia" está muy frecuentemente asociada con la casa de Israel (Cristianismo). La palabra castellana "iglesia" es la palabra 1577 del Diccionario Griego de Strong. En el Strong's Greek Dictionary [Diccionario Griego de Strong], esta palabra griega "eklesía" es definida como "un llamado afuera, una reunión popular, una congregación religiosa, una Sinagoga judía o comunidad cristiana de miembros sobre la tierra o santos en el cielo o ambos."

IGLESIA VIENE DE LA PALABRA GRIEGA EKLESIA. NO ES UA ESTRUCTURA DENOMINACIONAL ES UN CUERPO DE MIEMBROS , EN NUESTRO CASO : LA IGLESIA DE CRISTO ES LA COFORMADA POR LOS HIJOS DE DIOS ESCOGIDOS POR SU MISERICORDIA.

SE CREEN CON LA VERDAD SIN AMPARARSE EN ELLA.

BENDICIONES!
 

Angelito1
Miembro Nuevo
Username: Angelito1

Mensaje Número: 2
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 01:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
“¿No es este el hijo del carpintero? ¡Pero si su madre es Maria y sus hermanos son Santiago, y Jose, y Simon, y Judas! Sus hermanas tambien estan todas entre nosotros” (Mt. 13, 55-56).

porque no se detienen un poquito a meditar este versiculo?
si tomamos al pie de la letra lo que dice se puede deducir que Jesus no fue el primogenito de Maria; porque los hermanos estaban en casa mas la hermanas estaban ya casadas
por favor seamos un poco inteligentes y Recibamos a Jesus como nuestro Salvador personal y no tratemos de tergiversar el centro del Evangelio tratemos de entender lo importante y eso es suficiente sino quedaremos como Pilatos preguntando y que es la verdad?
Yo creo que ahora hay muchos mas Pilatos que antes por lo que alcanzo a leer.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1043
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 08:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿De dónde sacan algunos que María sí que tuvo más hijos?"

UNA MALA INTERPRETACION BIBLICA

El error proviene de que los protestantes, cuando leen que en la Biblia se dice «los hermanos de Jesús» (Mc 6, 1ss), lo interpretan de una manera literal - fundamentalista - Los hermanos separados se basan en algunos de los textos siguientes:

_ “Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por tí.” (Mc. 3, 32.)
_ “¿No es el hijo del carpintero; .. no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? (Mt. 13, 55-56.)


Y estos hermanos confundidos, (muchos de ellos de buena fé, sin duda, pero otros no), dicen que, si Jesús tuvo más hermanos... "ah... si Jesús tuvo hermanos, entonces María tuvo más hijos."

Esto es rotundamente falso.


Esto es una mala interpretación de la Biblia, un desconocimiento de las Sagradas Escrituras, porque la misma Biblia nos enseña que en aquel tiempo, y en aquellos idiomas, la palabra 'hermano'=Aj o 'hermana'=Ajot en hebreo; y adelphos en griego no significaban solamente hermano de sangre, sino que era una palabra muy común y también muy usada genéricamente para llamarle:

_ al tío y al sobrino (Gen 12,5 y Gen 13,8)

_ a la esposa y a la novia (Cant 4,9)

_ al paisano (Hech 7,1-2)

_ al correligionario (1 Cro 15,4-5) etc.

La raíz de la interpretación inadecuada es que hay muchos protestantes que se ponen a leer la Biblia y piensa que las palabras que se escribieron hace 2000 o 3000 años en otros idiomas, y otras culturas, siempre van a significar lo mismo, y esto puede llevar a mucha confusión.

UN ESTUDIO SERIO DE LA BIBLIA

Al hacer un estudio serio de la Biblia, en un CD-ROM, comprobamos que al parentesco, a los parientes, primos, tios, etc., lo más común era llamarle a todos ellos genéricamente «hermanos». Por eso es que en la Sagrada Escritura hay ocasiones donde le dicen a Jesús que lo buscan sus "hermanos", cuando en realidad se trataba solamente de parientes. ¿Porqué no examinan bien?

Santiago no puede ser hijo de José el carpintero.

Si Santiago fuera hermano carnal, -de sangre- de Jesús, como dicen algunos fundamentalistas bíblicos, (por Mc 6,1-3), entonces su padre debería llamarse José. Pues bien, al leer la Palabra de Dios nos encontramos que Santiago el llamado "el hermano del Señor" era un apóstol (Gal 1,19); y al ver la lista de los doce apóstoles, Mt 10, 2-3-, no dice que su padre fuese José, sino otra persona. Veamos:



"Santiago, hijo de Zebedeo… Santiago, hijo de Alfeo"..., lo podemos leer muy claramente en la Biblia, Mt 10, 2-3: ¡Ninguno de los dos eran hijos de José!; (¡tampoco eran hijos de María!)

NINGUNO DE ELLOS PUEDE SER HIJO DE MARIA

Ninguno de los dos Santiagos (o Jacobo), era hijo de José el carpintero, y si no son hijos de José, tampoco son hijos de la Virgen María. Y si no son hijos de la Virgen María...

¿Por qué andan diciendo algunos hermanos lo que no está escrito en la Biblia?



Las Sagradas Escrituras no hablan de los hermanos carnales de Jesús, sino de parientes de Jesus. Se trata más bien de los parientes. Además: Al leer el Evangelio de S. Marcos encontramos que el segundo supuesto hermano de Jesús es José. Pero...

_ José NO pudiera ser hijo de José.



Algunos dirán rápidamente que sí..., "que lo dice la Biblia", pero esto es completamente falso, por la siguiente razón: Desde aquellos tiempos, y todavía hoy, en la actualidad, en esos países de cultura semítica (Israel, Arabia, Egipto, etc) hacen lo contrario que nosotros: Nunca ponen a un hijo el mismo nombre de su padre. Nosotros sí, pero los judíos hacían -y hacen- exactamente lo contrario.


Nunca le ponen el mismo nombre al hijo. Algo le cambian, cualquier letra, pero nunca el mismo nombre. En palabra más sencillas: en la Biblia no hay «juniors». Por eso un José, no puede ser hijo de José. (Si no eran hijos del carpintero, tampoco lo eran de María.)

Ni siquiera al hijo de Zacarías le pusieron el mismo nombre, y eso que lo intentaron, al ver lo milagroso del Bautista. Terminaron poniéndole Juan. A veces, en programas de Radio, les decimos a nuestros hermanos protestantes que nos llamen y nos digan el nombre de un solo judío en la Biblia, que a su hijo le haya puesto el mismo nombre, y nunca nos llaman.



Ni nos llamarán, por que eso no existe.

NUESTRO SEÑOR NOS LA ENTREGO COMO MADRE



Cuando llegó el momento de morir en la cruz, nuestro Señor Jesucristo sabía que tenía que dejar a su madre María con alguien, pues José había muerto. Y era mal visto que una mujer se quedara sola. Entonces, como no había ningún hermano, se la tuvo que dejar a uno de sus discípulos, que fué Juan. Y por extensión, a toda la humanidad. Le dijo al discípulo:

"He ahí a tu madre y después a su madre: he ahí a tu hijo" (Jn 19,26.)

¿No habrán leído esto todos aquéllos que afirman, que Jesús sí que tuvo otros hermanos? Si Jesús tuvo que hacer esto fué precisamente porque no existían más hermanos.



También con la palabra «primogénito» no se aclaran algunos. Este es otro de los "caballitos de batalla" de algunas sectas, pues dicen que si Jesús fue el primogénito entonces hubo un segundo. Dan un significado matemático a una palabra que entonces más bien tenía un sentido religioso.

Y esto lo podemos comprobar en la Palabra de Dios: "lo hicieron así porque en la Ley del Señor está escrito, todo varón primogénito será consagrado al Señor" (Lc 2,22)

ALGUNOS LLEVAN A LA CONFUSION

Cuando la Biblia dice que Jesús es el primogénito no está afirmando que hubo un segundo y un tercero, eso es tener demasiada imaginación. Más bien se está hablando que, de acuerdo a las leyes religiosas de los judíos, él tenía que ser consagrado.


A los judíos no les importaba saber si iban a tener otro hijo o no. Lo que les importaba era cumplir la ley de culto, la cual establecía que... "todo varón primogénito sería consagrado a Dios."

Hace tiempo platicaba con un hermano evangélico y me comentó que no sabía cómo contestar a los puntos anteriores, que tenía que consultarlo con su pastor. Seguramente que tendrá mucho que consultar. Ahora hay muchos que dicen: «Está bien, María no tuvo más hijos, pero como José y María vivieron como esposos, entonces ella ya no fué virgen, y eso sí que lo dice la Biblia.»



¡¡¡Pues esto también es falso!!!

ESTUDIEMOS SERIAMENTE LA BIBLIA

Resulta que en ninguna parte de la Biblia se dice que María y José hayan vivido conyugalmente. Lo más cercano y el único pasaje bíblico que usan para pretender afirmar eso, es cuando dice:
«José no la conoció hasta que nació Jesús.» (Mt 1,25).

Y como la palabra 'conocer' también se usaba para hablar de las relaciones matrimoniales, entonces los protestantes dicen: «Ya ven, o sea que antes no las tuvo, pero después sí. Aquí dice que no la conoció 'hasta' que nació Jesús.»



Pues esta suposición es también un error.

Conociendo un poco de la Biblia es fácil verlo. Cierto es que la palabra 'conocer' tenía ese significado: tener relaciones conyugales, pero la palabra "hasta" no significaba lo mismo que significa ahora. No quiere decir que después sí pasó algo, ni en el español de nuestro tiempo, ni en las lenguas bíblicas.

Por ejemplo, si alguien me preguntara a mí que si en mi ciudad de nacimiento ha ocurrido algún terremoto, yo le puedo contestar: "hasta que yo viví allá no pasó nada". Con esto no estoy afirmando que después de que yo me vine sí pasó algo.

Sin embargo se usó la misma palabra.



La Biblia dice: "Micol, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte" (2 Sam 6,23.)

¿Es posible que tuviera hijos después de estar muerta? Claro que no, y se usó la palabra "hasta". Sin duda que muchos hermanos separados tienen demasiada imaginación.

MARIA FUE SIEMPRE VIRGEN

La Iglesia, desde siempre, ha enseñado la Virginidad perpetua de María. Esta es una prueba más para los hermanos protestantes que mucho tiempo después inventaron lo de los supuestos hijos de María.

a) San Ignacio de Antioquía, año 110, ya da testimonio de este hecho: «El príncipe de este mundo ignoró la Virginidad de María y su parto, así como la muerte del Señor: tres misterios resonantes que se realizaron en el silencio de Dios».


c) La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', la 'siempre-virgen'. Ya desde los primeros siglos.


d) San Agustín, año 450: María "fué Virgen al concebir a su Hijo, ...
Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre".


e) Esto lo ha reafirmado el magisterio de la Iglesia en muchas ocasiones proclamando la virginidad perpetua de María (Concilio IV de Letrán, en 1215), y modernamente el Concilio Vaticano II.


HASTA MARTIN LUTERO LO RECONOCÍA

Si María hubiera tenido más hijos, éstos se hubrían casado y hubieran tenido otros hijos. ¿Dónde quedaron estos nietos de María? Para el año 60 ya debería de haber algunos de ellos. Pero en ese tiempo..., ni a los más herejes se les ocurrió decir eso.



Claro NUNCA se atravieron a decir semejante barbaridad, porque rápidamente hubieran salido a preguntarle ¿y tú de dónde saliste? Entre ellos se conocían y rápidamente los hubieran desmentido. Al no haber otros hijos tampoco hubo nietos.


Por eso en dos mil años de historia, y con la Biblia en la mano, siempre hemos creído y dicho: "la siempre Virgen María."



“María fué siempre Virgen, antes del parto, en el parto, y después del parto.”
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1044
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de marzo, 2008 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si alguien piensa de otra manera, yo respeto sus creencias, pero la Biblia es clara en este aspecto.

María fué siempre Virgen, antes del parto, en el parto, y después del parto.”


asi que hermanos separados no cambien las escrituras, estudienla,aprendan.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 311
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 01:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sres. tengo una pregunta para los Evangelicos estos de PARE DE SUFRIR tambien son evangelicos??

Alguien de aquí asiste a estos centros??

Los evangelicos o cristianos como se denominen en este foro, que piensan de estos centros??
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 312
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 01:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, Guiaprudente ustedes creo si no estoy mal practican la religión evangelica, que piensan de Pare De Sufrir?? ustedes han asistido a esos centros??
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 582
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de marzo, 2008 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO , PARA NADA Y HONESTAMENTE NO CREO QUE SEA UNA IGLESIA CORRECTA SI DICEN QUE TODO LO HACEN EN NOMBRE DEL SEÑOR JESUS Y SU FE LA MANEJAN POR MEDIO DE PAÑUELITOS O ESCAPULARIOS O AGUA BENDITA O ACEITES.. LA FE ES LA CONFIANZA PLENA EN EL SEÑOR SIN VER NADA.. PERO AHI VEN SOLUCIONES FIANDO SU MIRADA NO EN JESUCRISTO VERDADERAMENTE SINO EN HOMBRES Y ARTICULOS VISIBLES AL OJO NATURAL... POR LO POCO QUE HE LOGRADO COMPRENDER DE ELLOS.

ES MI OPINION.

GUIAPRUDENTE NO ES DE AQUI , NO VIVE AQUI, NO CREO QUE CONOZCA ALGO DE ESTA DENOMINACION.

BENDICIONES CARGO
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 799
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 01:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
wow seguimos verdad mmm pues si alguien duda de la virgindad de maria pues ke dude de la sangre de cristo por ke fue la sangre de maria la ke derramo en la cruz por nosotros y solo su sangre ya ke no tubo un padre ke lo engendrara terrenal pero si tubo un gran padre Jose ke acepto el embarazo de maria y si leyeran un poco de historia como tanto dicen ke les interesa la religion pues maria fue dada ante Dios como virguen para siempre y por eso mismo le consiguieron como esposo a jose un hombre abanzado de edad y ke en efecto era viudo y si tubo hijos el con su ex esposa pues es harian de otro costal pero el unico hijo de Maria fue cristo y le dio su sangre y esa sangre fue derramada por nosotros y pues por lo de escapularios wow los catolicos tambien los tenemos y el agua bendita wowww con ella buatizamos pero son tradiciones de la iglesia catolica wow no esta en la biblia jeje pero si la biblia fue escrita por tradiciones asi de facil y no pregunten lean ke kiere decir tradicion en cualkier amanza burros ke diga diccionario y sorry pero hoy si ya me enojaron jovenes, y pues lean historia no crean ke por ke creen haber interpretado parte de la biblia ya pueden interpretarla toda nooo diferentes tiempos, y culturas, por lo mismo diferente significado y manera de plasmarlo.
Y se ke no hablaban de mi religion con pare de sufrir pero mmm se vio como una ofensa lo de los escapularios y el agua vendita jeje era como un proyectil telederigido hacia el catolicismo.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 177
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y Jose fue siempre virgen?
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 803
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de marzo, 2008 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no jose cuando se caso era viudo jajajaja nada ke ver
 

Vivis
Miembro Nuevo
Username: Vivis

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 02:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola!!! quiero decirles que solamente tenemos que orar , clamar que para que el ESPIRITU DE ESTUPOR salga FUERA!!! y asi se pueda tener oidos que escuchan y ojos que vean....por que si nos ponemos en polemicas nada logramos hacer...asi que el que entienda esto pongase a orar ..!!!!
 

Vivis
Miembro Nuevo
Username: Vivis

Mensaje Número: 2
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
shenny... realmente creo que ya no es saludable que sigas con esto... ante todo el respeto..si quieres ganar almas creeme que esta no es la forma... nunca debes de hablar mal de nada ni de nadie... ubicate!!! piensa con el cerebro .. no con el higado....
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 851
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon vivis pero almas para kien gana, si desobedeces la ley divina de una unica iglesia tons como ke para donde van esas almas.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 607
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de abril, 2008 - 09:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, gracias vivis, tomo tu consejo y gracias.

Shadowcool para el Señor , simplemente.

BENDICIONES.
 

Vivis
Miembro Nuevo
Username: Vivis

Mensaje Número: 3
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no estamos bajo la ley...estamos bajo la GRACIA!!!!! y Shenny sabe perfectamente de que le hablo y para ella es el mensaje!!!
 

Vivis
Miembro Nuevo
Username: Vivis

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 10:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny lo digo por lo de ganar almas!!! ok..
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 612
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 03 de abril, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Vivi, si Gracias por tu importante comentario, Gracias en verdad.

Bendiciones!!!
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 62
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿La Madre del Señor "revolcàndose" con Josè? ¿La llena de Gracia? ¿La favorecida de Dios? ¿ella? ¿La que fuè "fecundada" (entièndase desposada, por favor, a no ser q pensemos que Dios fecunda sin compromisos) por el Espìritu Santo?

Quiero preguntarle algo a las mujeres!! ¿ustedes son fieles? Vamos a ver. A Shenny viene Dios y se le declara con una hermosa declaraciòn de amor, y luego viene a ella el Espìritu Santo al que tanto ama, y no solo viene a ella, sino que LA FECUNDA!! le dà un Hijo que no es nada menos que el hijo del Altìsimo!!

Yo quiero saber si Shenny despuès de semejante evento va a dejaser tocar por Juan de los palotes!!

Pero èsto no es un argumento. El hecho es que la misma Virgen proclama:

"Grandes cosas ha hecho el Señor en mì" "Todas las generaciones me llamaràn feliz"

El cantar de los cantares se refiere a "la amada del Señor" como MI PALOMA, MI PERFECTA, EN TÌ NO HAY DEFECTO.

LA PUERTA PERMANECERÀ CERRADA, Y NO SE ABRIRÀ, PORQUE POR ELLA HA PASADO EL SEÑOR (ezequiel 44,1)
Esa puerta es Marìa, y està cerrada porque es virgen, "La Virgen" como la llama profèticamente Isaìas y San Lucas.

Ella es la puerta por la que entrò Cristo a este mundo ¿o negaràn èsto?

¿acaso aquel que es TODO PUREZA habrìa dejado con MÀCULA A SU MADRE?

cRISTO, AQUEL CUYA gRANDEZA EL MUNDO NO PUEDE CONTENER, FUÈ GUARDADO EN EL SENO DE LA VIRGEN POR NUEVE MESES.

El cantar de los cantares habla de esta ESPOSA DEL SEÑOR, su Bella, Su Amada, como un HUERTO CERRADO, MANANTIAL BIEN GUARDADO (CANTAR DE LOS CANTARES 4,12)

¿CUSETA TANTO CREER QUE EL MISMO PODER DIVINO QUE FECUNDÒ A MARÌA SIN SEMEN, PUEDA DEJARLA INTACTA POST PARTO?

parece que cuesta, sobre todo a quienes agrada sobremanera rebajar las Maravillas de Dios.

Hay quienes todavìa estàn bajo la maternidad de Eva, la mujer del pecado.

Yo prefiero estar (al igual que Jesucristo) bajo la maternidad de Marìa, la Llena de gracia.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Decasaencasa
Miembro Intermedio
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 60
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Cuál es el punto de vista bíblico?

¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?

ENTRE las verdades que se exponen claramente en las Escrituras Cristianas Griegas se halla ésta de que Jesucristo, cuando estuvo en la Tierra, fue el Hijo de Dios. Él mismo confesó este hecho sin rodeos a sus opositores. (Juan 10:36) Él también estuvo en pleno acuerdo con la afirmación de Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.”—Mat. 16:16, 17.

Además, esas Escrituras claramente testifican que Jesús nació de una virgen, María. Así es que el apóstol Mateo dice que antes que José y María fueran unidos en matrimonio, María “se halló estar encinta por obra del Espíritu Santo.” Mateo comenta que esto fue en cumplimiento de la profecía de que “la Virgen concebirá y parirá un hijo.” El testimonio de Lucas es en el mismo sentido de que el ángel Gabriel se le apareció a la virgen María y le dijo que ella concebiría y daría a luz un hijo por el poder del espíritu santo.—Mat. 1:18-23; Luc. 1:30-35, Franquesa y Solé.

Había fuerte razón para que Jesús naciera de una virgen. Si su madre hubiese estado casada y hubiese tenido relaciones con José antes de concebir por espíritu santo, bien pudiera haber surgido la cuestión en cuanto a de quién era hijo Jesús... de Dios o de José. Además, tal como el sumo sacerdote de Israel solo podía casarse con una virgen, igualmente era apropiado que Dios usara a una virgen para producir su Hijo.

Pero, ¿fue necesario que María permaneciera virgen después que dio a luz a Jesús? y ¿permaneció virgen? En otras palabras, ¿fue Jesús su único hijo o tuvo ella adicionalmente hijos de José? ¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas... hablando más exactamente, medios hermanos y medias hermanas? Las Escrituras no dan razón por la cual María debería haber permanecido virgen. El tener otros hijos no tendría efecto sobre Jesús. Pero, ¿tuvo o no tuvo ella otros hijos?

No, dicen los teólogos católicos romanos. Una nota al pie de Marcos 6:1-6 en la New American Bible declara: “La cuestión acerca de los hermanos de Jesús y sus hermanas (v 3) no se puede decidir fácilmente sobre una base lingüística. . . . La cuestión de significado aquí no hubiera surgido a no ser por la fe de la iglesia en la perpetua virginidad de María.”—Cursivas agregadas.

Sin embargo, es muy difícil hallar alguna base en las Escrituras para apoyar la “perpetua virginidad de María.” Por ejemplo, Mateo dice que José “no la conoció hasta que dió a luz a su hijo, y le puso por nombre Jesús,” o, según la New American Bible, “no tuvo relaciones con ella en ningún tiempo antes que diera a luz un hijo, a quien él nombró Jesús.” Aunque no se dice claramente que ella tuvo relaciones con José después que naciera Jesús, ciertamente implican eso las palabras de Mateo. Y lo mismo se puede decir de las palabras de Lucas de que María “dió a luz a su hijo primogénito.”—Mat. 1:25; Luc. 2:7, Nácar-Colunga.

El hecho de que ella tuvo otros hijos además de Jesús puede verse claramente de las preguntas formuladas por los vecinos de Jesús que conocían bien a su familia: “¿De dónde le vienen a éste tales cosas y qué sabiduría es esta que le ha sido dada? . . . ¿no es acaso el carpintero, hijo de María y hermano de Santiago y de José, y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?”—Mar. 6:2, 3, NC.

También indica que Jesús tuvo (medios) hermanos naturales el hecho de que en una ocasión se le dijo: “Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte.” Además, leemos que “ni sus hermanos creían en Él.”—Mat. 12:47; Juan 7:5, NC.

Lo que es más, después de la muerte y resurrección de Jesús, leemos que entre los presentes en el aposento alto en Jerusalén estaban, además de los once apóstoles, otros, que incluían a “María la Madre de Jesús, y los hermanos de él.” Por lo tanto es muy probable que también estuvieron presentes en el aposento alto cuando se derramó el espíritu santo de Dios sobre los ciento veinte discípulos. (Hech. 1:13-15; 2:1-4, F y S) Y, años más tarde, el apóstol Pablo menciona “los hermanos del Señor.”—1 Cor. 9:5.

El hecho de que María tuvo otros hijos también parece hallar apoyo en el incidente que ocurrió cuando Jesús tenía doce años de edad y José llevó a su familia a Jerusalén para la fiesta. En su camino de regreso habían viajado todo un día antes que María notara que Jesús no estaba con ellos. Si Jesús hubiese sido su único hijo (y lo que es más, concebido milagrosamente), ¿podemos imaginarnos que su instinto maternal hubiera estado tan adormecido que hubiera iniciado su regreso sin él y no lo hubiera echado de menos por todo un día? Pero si para este tiempo tenía seis o más hijos de José, podemos imaginarnos que hubiese estado tan ocupada que pudiera haber pasado todo un día sin echar de menos a Jesús.—Luc. 2:41-50.

Es cierto que se pudiera preguntar: Si María tuvo otros hijos, ¿por qué encomendó Jesús su madre al cuidado de su apóstol Juan en vez de a los otros hijos de María? Entre otras cosas, puede que sus otros hermanos no hayan estado presentes en el lugar de su ejecución, pues parece que todavía no se habían hecho creyentes. Además, de sus discípulos, Juan fue el que tuvo la relación más estrecha con Jesús y también una relación espiritual que excedía cualquier relación natural.—Juan 19:26, 27.

Argumentando en contra de todo este testimonio, los teólogos católicos declaran: “Los semitas de habla griega usaban los términos adelphos y adelphē, no solo en el sentido corriente [queriendo decir “hermanos” y “hermanas”], sino también por sobrino, sobrina, medio hermano, media hermana y primo.” Este argumento fue presentado por primera vez por Jerónimo, uno de los primeros “padres” de la Iglesia Católica, y no se remonta a una fecha anterior a 383 E.C. Pero él no presenta ni Escrituras ni tradición para apoyar su posición. El hecho es que en sus escritos posteriores expresó dudas en cuanto a la validez de su teoría de que, cuando las Escrituras hablaban de “hermanos” de Jesús, se refirieran a “primos.”—St. Paul’s Epistle to the Galatians, Lightfoot.

El hecho es que, si se hubiese tratado de otros aparte de hermanos y hermanas, los personajes bíblicos y los escritores de la Biblia hubieran usado la palabra griega para “parientes,” a saber, suggenon. Así es que Jesús dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y entre sus parientes y en su propia casa.” Claramente, aquí Jesús hace una distinción entre “parientes” y los de su propia casa.—Mar. 6:4.

Jesús hizo la misma distinción cuando dijo: “Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos.”—Luc. 14:12; 21:16.

¿Por qué será que la Iglesia Católica ha hecho del asunto de ser María perpetuamente virgen una enseñanza de la Iglesia aunque no halla apoyo en la tradición ni en las Escrituras? Indudablemente debido a la santidad que se supone que imparte la virginidad. Pero, según la Biblia, la virginidad solo es una virtud entre las personas solteras. El apóstol Pablo les dice a las personas casadas que no se priven uno al otro del débito conyugal, lo que María hubiera hecho si hubiese permanecido virgen después de tener a Jesús.—1 Cor. 7:3-5.

Sí, no deshonramos a María cuando aceptamos que le dio a José su débito conyugal como debería hacerlo una esposa obediente y que como resultado tuvo otros hijos además de Jesús. Se ve, pues, que tanto la razón como la Biblia indican que Jesús sí tuvo medios hermanos y medias hermanas.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 220
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 20 de mayo, 2008 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mas copy/pasteDecasaencasa???

Nos puedes dar argumentos con tus razonamientos de porque no creen en la Perpetua Virginidad de María???

Recuerda que aca no están tocando las puertas de las casas para regalar tus Atalayas, que contienen tantos ataques hacia el catolicismo, aca estás ante un foro donde habemos católicos que sabemos lo que creemos y defendemos la doctrina católica ante las mentiras que se ha inventado en torno a ella.

Asi que ya sabes, cualquier argumentación que traigas, pero que no haya sido tratada en este tema, se discutira punto por punto, como lo hemos hecho en los dos temas respecto a María, que ustedes han abierto para atacar al catolicismo.
 

Mimiwendy
Miembro Nuevo
Username: Mimiwendy

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 05:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Catolico soy nueva por aqui y he leido bueno casi todo lo que has escrito en verdad te felicito por defender nuestra fe!!! En verdad creo en un Jesucristo que ha salvado mi vida!! y en que tenemos un Madre que intersede por nosotros!!!
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 253
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 02:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MIMIWENDY ESCRIBIÓ:

Hola Catolico soy nueva por aqui y he leido bueno casi todo lo que has escrito en verdad te felicito por defender nuestra fe!!! En verdad creo en un Jesucristo que ha salvado mi vida!! y en que tenemos un Madre que intersede por nosotros!!!
---------------------------------------- ----------

Hola Mimiwendy, Dios te bendiga. Gracias por la felicitación, pero no hay nada que agradecer, ya que todo lo que he aprendido es gracias a Dios, que me ha dado la gracia de profundizar en las enseñanzas de su Iglesia.

!!! QUE TODA LA GLORIA SEA PARA EL!!!

Es muy bueno que creas que Dios te ha salvado ya que esa es lo principal, el reconocer que Cristo con su sacrificio nos a salvado y nos ha dado nueva vida.

Que Dios te bendiga y que nuestra madre interceda siempre por tí ante nuestro Señor Jesucristo.

P.D. Cualquier duda estoy a la orden.
 

Isanel
Miembro Nuevo
Username: Isanel

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de agosto, 2008 - 02:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok mi nombre es nelson solo quiero q me contesten algunas preguntas catolico, lovelito, y muchos mas por a hi

si la biblia es para edificacion porq la usan para contienda ??

en q parte de la biblia dice q maria es interecedora ?///
nadie viene al padre si no es por mi no lo dije yo, lo dijo jesus

la palabra adelphus significa (de un mismo vientre es una palabra griega he estado en grecia mucho tiempo y donde mas catolicos hay.

q posibilidades hay d q jesus no tuvo mas hermanos ??/

el nuevo testamento fue escrito en griego no en arameo ni hebreo en ese tiempo existia la palabra anepios significa (primos) porq no llamarlos a si ?//

estarian equivocados los apostoles ?//
porq poner una candela delante de una figura de jesus en la cruz ?// acaso no es el luz ?//

porq resar un rosario repitiendo lo mismo a caso no se puede pedir con libre alvendrio a Dios ?//

el enseno el padre nuestro para aprender a orar.
porq tienen q ponerlo como penitencia por pecados ?//

acaso puede un sacerdote perdonar tus pecados no solo hay un Dios q lo hace ?//

maria fue virgen no lo dudo tomada por el espiritu de Dios ??//
pero como me acreditas tu q fue virgen siempre ?//
si hay muchas contradicciones ?//
porq adorarla si jesus es el interceptor de nosotros donde dice q hay q rogar a maria q pida por nosotros ?//
maria fue sierva como tu y yo un instrumento de Dios usado por el hay un solo Dios y no necesita inteceptor a parte de su hijo q es el mismo Dios padre Dios hijo Dios espiritu santo sabes q es eso ( catolico, lovelito, ferrari)

porq adorar una imagen no oye no siente no ve ?//

poq ponerle flores ?//
si no las necesita ?//

Dios te llama de tinieblas a luz porq le prenden velas ?//

ahora te digo estarian tan equivocados los apostoles con respecto a los hermanos de jesus o lo estas tu ?//

son simples dudas

Q Dios les Bendiga maria no intercede por eso vino Dios al mundo para salvar sanar y perdonar si no no hubiera venido a morir por ti y por mi. solo si quieres contesta todas mis preguntas.

y recuerda y llevame a un versiculo donde diga q maria intercede por nosotros ?//

Dios les Bendiga GRande mente
 

Isanel
Miembro Nuevo
Username: Isanel

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de agosto, 2008 - 02:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
espero alguien me conteste (CATOLICO,LOVELITO,FERRARI)soy nuevo en esto ensename un poco no te acuso te pregunto ok.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 871
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de agosto, 2008 - 08:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Isnael.. te van a salir con lo de siempre......

NUNCA tienen Un versiculo que respalde a tus preguntas.. se van por las ramas tomando LIBRITOS escritos por hombres (llamense concilios, catecismo, etc, etc., etc, pero NUNCA SE BASAN EN LA PALABRA DE DIOS) mas la usan para tergiversar que para ENSEÑAR!!!

No esperes una respuesta basada en LA UNICA VERDAD!!! Espera, explicaciones con razonamientos humanos y decretos hechos POR EL HOMBRE!

Por cierto, no lo comento por contender, sino porque ya me ha pasado a mi. Bendiciones para todos!!!!


SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 141
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de agosto, 2008 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermana Shenny, tú también llevas doctrinas de hombres, y sabes que he aprendido a apreciarte, pero lo que me genera inquietud es ver cómo puedes detectar 2doctrinas de hombres" en todos lados, pero no te percatas de que la doctrina "evangélica pentecostal" también es doctrina de hombres. Es más, tu bien sabes que esa forma de pensar estuvo vigente desde el año 1600, es decir, 1600 años después de Cristo!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 148
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de agosto, 2008 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajaja una protestante en todo su explendos hablando de tergiversar la palabra....como si no fueran los protestantes los que hacen eso....

Lo q dice yosoysuaro es muy cierto...tu doctrina es de hombres....

Por cierto yo tampoco lo comento por contender sinopor que se muchos casos de que los protestantes son asi...



FERNANDO
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 280
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de agosto, 2008 - 09:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHENNY.

No había leido este tema, pues había contestado a Nelson las preguntas que hizo en el otro epigrafe , pero me soprende Shenny, que seas tu la que tengas que hacer estás declaraciones.

SHENNY ESCRIBIÓ:

Isnael.. te van a salir con lo de siempre......

NUNCA tienen Un versiculo que respalde a tus preguntas..
__________________________________

Es que no se trata de colocar versículos a diestra y siniestra, porque eso no es ganrantía de nada. Ya vez en el este tema de la virginidad de María tu tragiste un salmo mesianico (salmo 69)para querer probar que María tuvo más hijos, pero cuando se te preguntó, si el salmo era mesianico también, cuando el salmista afirma que es insensato y que tiene pecados, no lo pudieste probar si no que te fuiste a otros versículos de la Biblia para poder salir del problema.

Tu eres la menos indicada para acusarnos de esto, porque tu tampoco pudiste probarnos con la biblia que María si tuvo más hijos.

SHENNY ESCRIBIÓ:

se van por las ramas tomando LIBRITOS escritos por hombres (llamense concilios, catecismo, etc, etc., etc, pero NUNCA SE BASAN EN LA PALABRA DE DIOS)

Pero esto, que nos acusas, es exactamente lo que tu haces. Cuando te pregunte, ¿en donde dice la biblia, que lo libros inspirados son 73, (66 en tu caso)

Jamás me lo respondiste, sino que colocaste un montón de pretextos e incluso omitiste responderme. Porque sabes perfectamente que la lista de libros inspirados no aparecen en la bibla, sino que en la Tradición de la Iglesia. Esos concilios que tu llamas palabras de hombre, son los que inspirados por el Espíritu Santo, declararon que los libros de la biblia son 73.

Es decir, que tu misma sigues la decisión de un Concilio porque crees que los 27 libros del N.T. son inspirados, pero no porque la biblia lo diga, sino porque la Iglesia con su autoridad así lo declara.

¿Contradicción?

mas la usan para tergiversar que para ENSEÑAR!!!

Hay un dicho que dice: !El comal le dijo a la hoya!

No esperes una respuesta basada en LA UNICA VERDAD!!! Espera, explicaciones con razonamientos humanos y decretos hechos POR EL HOMBRE!
__________________________________

Está es otra pregunta del millón de dolares, que jamás has respondido también. ¿En donde dice la biblia que ella es la única verdad??? Te lo pregunte hace tiempo y no lo respondiste biblicamente.

SHENNY ESCRIBIÓ:

Por cierto, no lo comento por contender, sino porque ya me ha pasado a mi. Bendiciones para todos!!!!


SHENNY
__________________________________

Ni yo he escrito esto por contender, porque sabes que mi trato hacia ti es muy diferente que como fuera al principio, solo lo hago para que te des cuenta que, de lo mismo que nos acusas, es lo que tu haces.

Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 281
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de agosto, 2008 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdón por duplicar mi mensaje, pero debido a que no separé las palabras de Shenny con las mías, se vuelve un poco dificil saber cuales son las palabras de ambos.

Aqui va de nuevo.

HOLA SHENNY.

No había leido este tema, pues había contestado a Nelson las preguntas que hizo en el otro epigrafe , pero me soprende Shenny, que seas tu la que tengas que hacer estás declaraciones.

SHENNY ESCRIBIÓ:

Isnael.. te van a salir con lo de siempre......

NUNCA tienen Un versiculo que respalde a tus preguntas..
__________________________________

Es que no se trata de colocar versículos a diestra y siniestra, porque eso no es ganrantía de nada. Ya vez en el este tema de la virginidad de María tu tragiste un salmo mesianico (salmo 69)para querer probar que María tuvo más hijos, pero cuando se te preguntó, si el salmo era mesianico también, cuando el salmista afirma que es insensato y que tiene pecados, no lo pudieste probar si no que te fuiste a otros versículos de la Biblia para poder salir del problema.

Tu eres la menos indicada para acusarnos de esto, porque tu tampoco pudiste probarnos con la biblia que María si tuvo más hijos.


SHENNY ESCRIBIÓ:

se van por las ramas tomando LIBRITOS escritos por hombres (llamense concilios, catecismo, etc, etc., etc, pero NUNCA SE BASAN EN LA PALABRA DE DIOS)
__________________________________

Pero esto, que nos acusas es exactamente lo que tu haces. Cuando te pregunte, ¿en donde dice la biblia, que lo libros inspirados son 73, (66 en tu caso)

Jamás me lo respondiste, sino que colocaste un montón de pretextos e incluso omitiste responderme. Porque sabes perfectamente que la lista de libros inspirados no aparecen en la bibla, sino que en la Tradición de la Iglesia. Esos concilios que tu llamas palabras de hombre, son los que inspirados por el Espíritu Santo, declararon que los libros de la biblia son 73.

Es decir, que tu misma sigues la decisión de un Concilio porque crees que los 27 libros del N.T. son inspirados, pero no porque la biblia lo diga, sino porque la Iglesia con su autoridad así lo declara.

¿Contradicción?


SHENNY ESCRIBIÓ:

mas la usan para tergiversar que para ENSEÑAR!!!
__________________________________

Hay un dicho que dice: !El comal le dijo a la hoya!


SHENNY ESCRIBIÓ:

No esperes una respuesta basada en LA UNICA VERDAD!!! Espera, explicaciones con razonamientos humanos y decretos hechos POR EL HOMBRE!
__________________________________

Está es otra pregunta del millón de dolares, que jamás has respondido también. ¿En donde dice la biblia que ella es la única verdad??? Te lo pregunte hace tiempo y no lo respondiste biblicamente.


SHENNY ESCRIBIÓ:

Por cierto, no lo comento por contender, sino porque ya me ha pasado a mi. Bendiciones para todos!!!!

SHENNY
__________________________________

Ni yo he escrito esto por contender, porque sabes que mi trato hacia ti es muy diferente que como fuera al principio, solo lo hago para que te des cuenta que, de lo mismo que nos acusas, es lo que tu haces.

Dios te bendiga.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 873
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de agosto, 2008 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YA HE RESPONDIDO A VARIAS PREGUNTAS CATOLICO, VUELVE A REVISAR... AHORA QUE LA PALABRA DE DIOS Y JESUCRISTO ES MI VERDAD... Y ES LA UNICA QUE SI EXISTE ESTA EN JUAN 17,17:

SANTIFICALOS CON "TU VERDAD", "TU PALABRA" ES LA VERDAD! ESTA EN CUALQUIER BIBLIA Y VERSION!

SIEMPRE HE DICHO QUE "SI" CREO QUE DIOS USO A ESAS PERSONAS CUANDO ORDENARON EL CANON BIBLICO, YO , HONESTAMENTE Y SE LO HE DICHO A TODOS Y TE LO DIGO A TI TAMBIEN, RESPETO MUCHO AMBAS BIBLIAS, (LA PROTESTANTE Y LA CATOLICA) POR EJEMPLO MACABEOS, QUE NO LA TIENE LA PROTESTANTES SE ME HACE MAS HISTORICO QUE DE SABIDURIA, AHORA BIEN, ECLESIASTICO O SABIDURIA, POR FAVOR.. YO SI CREO QUE ES INSPIRADO POR DIOS. BIEN SABEN EN MI CONGREGACION MI PENSAR. QUIERO ACLARARTE QUE MI VIDA NO SE BASA EN DOCTRINAS DE HOMBRES, SINO NETAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS Y DIOS HA SIDO FIEL EN RESPALDARME CADA SEGUNDO DE MI VIDA! CREO EN EL Y EN LO QUE DICE EL!

SE CATOLICO QUE NO LO ESCRIBISTE POR CONTENDER. APRECIO TU ACLARACION DEVERAS!

YOSOYSAURON, SI, ASISTO A UNA IGLESIA CON INCLINACION PENTECOSTAL, AHORA BIEN, ASISTO AHI, NO POR ESO, SINO PORQUE EL PASTOR DE ESTA IGLESIA ES UN REAL TESTIMONIO DE LLEVAR UNA VIDA ENTREGADA A NUESTRO SEÑOR! ES CLARO AL HABLAR, HA TOCADO TEMAS CLARISIMOS COMO EL DIVORCIO (QUE TU BIEN SABES ES MUY ADULADOR ) PERO EL CLARAMENTE EN EL PULPITO, HA DICHO QUE TODO LO QUE HABLE SERA BASADO EN LA PALABRA DE DIOS , GUSTE O NO , TOTAL NO ESTAMOS EN LA TIERRA PARA AGRADAR A HOMRBES SINO A DIOS.. Y MIRA, MAS QUE AHUYENTAR OVEJAS, MAS LLEGAN PORQUE EL NO LE TEME A NADA TERRENAL, SINO A DIOS Y LE AMA, Y BUSCA SERLE FIEL Y DIOS LE HA BENDECIDO CON UN REDIL DE OVEJAS VERDADERO, QUE EL SEÑOR SIGA USANDO PASTORES DE OVEJAS VERDADEROS COMO EL.

SE QUE TU, YOSOYSAURON, SABES BIEN DE LO QUE TE HABLO, POR ESTO TE LO COMPARTO.

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!!!

SHENNY
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 154
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de agosto, 2008 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si tu pastor es lo maximo verdad....me gustaria hablar con el o por lo menos escribirle y explicarle mis "dudas" de Dios paa ver si el que es tan bueno como dices....

Ò preguntale q opina de los temas de este foro como el de que Dios no es Omniciente....

FERNANDO
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 143
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 20 de agosto, 2008 - 07:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermana Shenny: Yo bien sé que tú eres una buscadora sincera de La Verdad que es el dios único y Absoluto. También sabemos que te aferras a su palabra con total devoción. Pero la pregunta del millón, algo que me pareció relevante sobre el comentario de Católico, es que tu crees EN ESA PALABRA, pero justamente ésa palabra fué escrita por hombres, y NO FUÉ LA ÚNMICA ESCRITA, de hecho, en aqueloos años rondaban un montón de evangelios, pseudoevangelios, protoevangelios, y nada había en elloos que dijera cual de todos, o cuales eran realmente palabra de Dios. Para ésto, la Iglesia se reunió en un Concilio, y ahí instituyeron (inspirados por el Espiritu Santo) el CANON, es decir, EL NÚMERO CORRECTO E INAMOVIBLE DE LIBROS INSPIRADOS EN EL QUE TÚ DEPOSITAS TU CONFIANZA HOY.... es decir que si viniera Juan de los palotes a decirte que hay una nueva carta, la de San Morondingo, Tú no la aceptarás, porque confías en q el canon está cerrado y es único.... y SABES BIEN QUE LA ENCARGADA DE ELEGIR EL CANON EN QUE TU CONFÍAS NO ES NADA MENOS QUE LA IGLESIA CATÓLICA, de la que sueles desconfiar en ciertas cosas.... La palabra dice en si misma que ella es la verdad, pero no nos especifica cuantos libros ni cuáles... y para ésto DIOS TUVO QUE HABLARLE, SUSURRARLE A LA SANTA MADRE IGLESIA CUÁLES ERAN INSPIRTADOS Y CUÁLES NO... Luego vendrá un hombre inteligente, con sed de verdad y Justicia, y cometerá el grave error de dividir a la Iglesia de Dios, y de sustraer (con todas sus excusas) los libros que él en su opinar subjetivo cree que deben sustraerse de la Biblia. Hoy, todo el Pueblo Protestante Usa la biblia que Lutero diseñó para ellos, ¿éso no es la peor doctrina de hombres que hay? Dice la escritura que quien saque una coma o agregue una tilde sea ANATEMA, ¿y cómo puede Dios bendecir a los anatemas? ¿cómo puede ser que un PUEBLO ANATEMA COMO EL PROTESTANTE GOCE DEL FAVOR DE DIOS? Pues yo te contestaré: Así como los protestantes tienen sus GRAVES ERRORES y Dios sigue con ellos, así la Iglesia Católica tiene sus GRAVES ERRORES y Dios sigue con ellos.

Creo de verdad en que ése pastoir del que me hablas ejemplifica con su vida la vida de Dios. Esto nos enseña, Hna. Shenny, que swi te apresuras a llamar doctrina de hombres a los CONCILIOS EN LOS CUALES TU SABES QUE EL ESPIRITU ACTÚA, entonces estás mal valorizando las cosas santas. fíjate que lops católicos no están en desacuerdo con muchas doctrinas pentecostales por considerarlas edificantes y como una manifestaqcion válida del espíritu santo. No por eso no dejaremos de señalar excesos, como también los pentecostales señalan los excesos de los católicos. La diferencia no radica en "respetar al otro2 solamente, sino en aceptar SINCERAMENTE EN EL CORAZÓN que Dios actúa también de esa manera que bnos cuesta aceptar. RECONOCER la acción efectiva del espíritu en las diferentes iglesias. No minimizar su hobra con "doctrinas de hombres, libvritos de hombres" porque esos hombres fueron HOMBRES DE DIOS, y ninguno de nosotros puede levantar el dedo contra ellos, como yo por ejemplo no me atrevería a levantar el dedo contra este ministro que tu nos cuentas que lleva una vida EJEMPLARMENTE CRISTIANA, y si me atreviera a criticarle sin conmocerlo, y a desautorizarlo a la ligera, ¿NO OPINARÍAS QUE SOY UN VERDADERO INSENSATO? del mismo modo, antes de desautorizar la palabra de ESOS HOMBRECITOS QUE ESCRIBIERON LIBRITOS, debemos conocer d quien hablamos, su relacion con Dios, su testimonio de vida y entrega....

Hermana Shenny, estoy muy contento de estar con ustedes en este foro. Católico, Fernando, decasaencasa, lesther,guiaprudente, el fantasma Peciosa, shadowcool, isanel,loveisto, ferrari77, vaquero100 y todos los demás que ahora no me acuerdo, pero que cuando aparecen uno puede ver la sinceridad y el amor con que buscan a Dios y aman su verdasd



Pax et Bonum+v

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 875
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de agosto, 2008 - 11:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Yosoysauron, yo tambien estoy muy contento de compartir con todos ustedes la bendicion de hablar DEL NOMBRE QUE ESTA SOBRE "TODO" NOMBRE.. JESUCRISTO! Nuestro Señor!!!

Ahora bien, sigo en lo mio.. con todo respeto, NO ACEPTO EN MI VIDA , PARA MI CORAZON!, NA-DA que no este establecido en la Palabra de Dios y SI CREO que LA BIBLIA es la palabra de Dios, cual Biblia? cualquier Biblia, la catolica, la evangelica... no busco complicarme la vida en :

1. Buscar que libro si fue o no fue inspirado por Dios... YO SOLO ESTUDIO SU PALABRA Y BUSCO Y LUCHO HACERLA!

2. Leer Libros con autores catolicos o protestantes... PREFIERO "UN MILLON DE VECES" Escudriñar las escrituras.. sabes? AUNQUE YA HAYA LEIDO TAL O CUAL VERSICULO.. DIOS SIEMPRE ME SORPRENDE CON ALGO NUEVO!

Creo que es SUFICIENTE Y LO MAS IMPORTANTE Y ELEMENTAL EN NUESTRAS VIDAS...Mt.16, 24-28

EN RESUMEN, TE COMPARTO COMO PASA MI VIDA
....

AMANCER, DAR GRACIAS Y DEDICARLE CADA DIA Y MINUTO A NUESTRO PADRE PARA SU HONRA Y SU GLORIA, AUN EN EL INTERNET , TRABAJAR Y PRODUCIR EN LA TIERRA PARA PODER COSECHAR(DIOS ES FIEL Y BENDICE TU TRABAJO EN GRAN MANERA) , HABLAR DE EL AUN EL LA COLA DEL BANCO (ES SOLO UN EJEMPLO DE LLEVAR SU NOMBRE COMO PRIORIDAD EN TU VIDA)ACTUAR PARA EL EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, HABLARLE (ORAR CUANDO PUEDAS) Y HONRARLE , CUIDAR TUS OJOS DE LO QUE VES, TU BOCA DE LO QUE HABLAS, TUS MANOS, TUS OIDOS "A DIARIO"! CADA INSTANTE , CUANDO SIENTES YA ES TARDE... LLEGAS A TU CASA, ATIENDES CON AMOR A TU FAMILIA, LE DEDICAS TU DEVOCIONAL DE CADA NOCHE A NUESTRO AMOROSO PADRE, ESTUDIAS SU PALABRA UN RATO, DAS GRACIAS POR ESE HERMOSO DIA, POR SU PROTECCION, POR SU AMOR Y FIDELIDAD Y DUERMES EN PAZ!!!! ,,, AMANECES Y VUELVES A COMENZAR, DEDICANDOLE CADA INSTANTE DE TU VIDA A EL!!!

POR QUE??? PORQUE LA RELACION CON DIOS ES "PER-SO-NAL"... YO NO PUEDO HACER QUE MI ESPOSO HAGA LO MISMO.. PERO SI PUEDO ORAR POR EL Y DIOS HA SIDO FIEL CONMIGO EN BENDECIRME DIA A DIA CON UN ESPOSO:

AMOROSO DE DIOS, TRABAJADOR, RESPONSABLE, GRAN PAPA, AMOROSO DE MI!!!

QUE MAS PUEDO PEDIRLE A LA VIDA???? SOLO QUE SIGA GUARDANDO MI CORAZON.. PORQUE DE EL.. MANA LA VIDA!!!

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 153
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de agosto, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hna Shehhy, te debía el contarte la experiencia con aquel hermano que me invitó a una Iglesia pentecostal.

resultó que lo conocí en el trato laboral, en un tipo de trabajo en el que ni la cortesía ni la honestidad entre compañeros es común. Hay mucha competencia y otras cosas que son totalmente faltas de caridad.

El hecho es que este compañero me comentó que era Evangélico, y pude entender el porqué el era diferentye de los demás. El me ayudó mucho cuando yo era un novato, y me alentó a seguir pese al asedio de compañeros con mala intensión.

Me enseñó cosas del trabajo, y siempre tenía una visión optimista de las cosas. UNO SIEMPRE DESEABA QUE ÉL ESTUVIERA AHÍ.

Comprendí cuando el me dijo que era evangélico, que era JESÚS EN ÉL lo que yo deseaba que no falte en mi trabajo.

Me invitó a la iglesia, y allí dí un testimonio:

Tengo una amiga que es atea, totalmente atea, y resultó que le conté lo bueno que era este compañero, que luego me enteré que era evangélico y que me invitó a su Iglesia. le decía a mi amiga que iba a asistir a la invitación sola y únicamente porque mi compañero DABA TESTIMONIO CON SU VIDA de la espiritualidad que vivía, y que enterarme de que era evangélico me había hecho entender su bondad.

mi amiga me replicó y me dijo: "Mirá Pablo, tu compañero no es bueno porque vaya a esa iglesia, tu compañero es bueno por él mismo, porque él ya es bueno en sí. no tenés porqué ir a esa iglesia, no te confundas, él es bueno porque es bueno, no por dios ni por la iglesia"

Y yo la verdad es que no le doy tanto mérito a mi compañero, sino a Jesús que actúa en él. Pienso que es DIOS EN ÉL lo que hace que él sea diferente, quien lo convierte en cosa agradable, en un ser humano que no necesita de la competencia y la deslealtad para ganar cosas en la vida.

De hecho, en Jesús, el se ha ganado mi amistad.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 887
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de agosto, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues que hermoso y que bendicion !!! Gracias por compartirlo!

Que el Señor te bendiga!

SHENNY

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.