Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Biblia, oracion y libros Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Biblia, oracion y libros « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 253
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de marzo, 2008 - 09:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mabel963 nos escribe desde Guatemala, preguntando:

Querido hermano Byron, nosotros fuimos salvos hace años y en California teniamos una buena iglesia, pero al regresar a Guatemala despues de 12 años de ausencia, el panorama en Guate, ha cambiado un poco, donde quiera hay iglesias pentecostales y evangelicas, pero en nuestra area no encontramos aun con una iglesia como la que dejamos. Cuando nos fuimos a los Estados Unidos, el nombre de la iglesia que dejamos era la “iglesia bautista el buen samaritano”. Hemos ido a cuatro iglesias Bautistas, pero todas ellas sin escepcion se han corrompido con mundanalidad y son muy liberales en su vivir y en su musica. Si puedes referirnos a alguna iglesia que nos quede cerca, a la que podamos confiar nuestro crecimiento, te lo agradeceriamos mucho. Aprovecho la oportunidad para preguntarte sobre dos cositas de menor importancia, la primera en relacion a la oracion y la lectura y estudio de la Biblia, mi esposo y yo oramos y leemos juntos pero no tenemos ningun plan y a veces parece que no avanzaramos, en uno de los temas dices que si uno lee la Biblia, cinco capitulos diarios, uno la termina de leer en un año, y este año se nos ha hecho tan, pero tan largo. Si tienes algun consejo en esa area te lo agradeceriamos de todo corazon. La segunda cosa es si nos puedes sugerir algunos libros Cristianos que nos ayuden a edificar nuestras vidas, a mi esposo le encanta leer y encontramos una libreria en Guatemala que tiene muchos libros pero hay de todo y no queremos gastar dinero en valde. Gracias hermano por poner atencion a nuestra carta, y de antemano por responderla.


Que el Señor Jesucristo te colme de bendicion

Mabel Y Rodo.
Los “Urias”
Fil.2:13

Queridos Mabel y Rodo, gracias por escribir, me llena de gozo cuando abro mi correo y encuentro alguna cosita, especialmente si no los conozco. me encanto el detallito del final, en donde te despides como Mabel y Rodo "Los Urias", en el futuro, usare la misma manera de firmar mis cartas generales. me encanta lo que a primera vista veo de ti y tu familia.

Seria mas facil ayudarte a encontrar una iglesia bien cerca de tu casa si por lo menos me hubieras dicho EN QUE AREA ESTA TU CASA!!! pero se te olvido el detallito, mientras buscan, pasen un buen tiempo en oracion, encontrar hoy dia una buena iglesia es dificil y no es cosa de tomar a la ligera, es alli donde sus hijos se criaran. les sugiero busquen en la guia telefonica, alguna iglesia que se identifique no solo como "Bautista" y "Fundamental" o "Independiente" aunque yo se que hoy dia el letrero no significa nada, pero pueden llamar y hacerle preguntas al pastor de la iglesia, para saber cual es su posicion. Yo personalmente no conozco a muchos predicadores en guate, especialmente en la ciudad, conozco al Hermano Joel Marsh quien esta en la zona 18, pero no encuentro ni su direccion ni su numero de telefono, si lees este tema de nuevo en el futuro, te prometo que te lo dare, tambien te lo mandare a tu correo electronico para estar seguro que lo tienes, yo no se que tan lejos vives de alli pero Hno. Marsh es un muy buen hombre y un exelente predicador, estoy seguro que el te puede ayudar a encontrar a otros pastores.

En referencia a la oracion, te dire que lo principal es tener un plan que incluya:

#1 El tiempo, decidan la hora y la cantidad de tiempo que quieren orar, yo siempre aconsejo las primeras horas de la manana pero no es una regla biblica, solo una sugerencia, aunque personalmente creo que la Biblia parece sugerir que Dios prefiere pasar tiempo con nosotros tempranito en la manana.

#2 Un lugar, este debera estar apartado de distracciones e interrupciones, Jesus se retiraba a orar a lugares apartados, el monte de los olivos parece haber sido algo importante para El.

#3 Porque orar? yo divido la primer parte de mi tiempo de oracion en:

a. Alabar (dar gracias por lo que el hace)

b. Adorar (dar gracias por lo que El es)

c. Confesar (estoy hablando de pecado)

d. Comunion (simplemente hablarle y pasarla con El)

e. Peticiones, (haz una lista larga de lo que pides, incluyendo misioneros, pastores, iglesias, hermanos resbalados, poder para tu persona y familia, tu pais, tu area, familiares, (perdidos y salvos)y dividela entre los dias de la semana.
f. Acciones de gracias (yo creo que deberiamos pasar agradeciendo, el mismo tiempo que la pasamos pidiendo por algo).

Puden hacerlo de esta manera o con otro plan, lo importante es hacerlo.

Respecto a la lectura Biblica, no hay atajos ni caminos faciles, solo decidir cuanto quieres leer, tiempo, horario y lugar tambien son importantes, en otro de los temas ya escribi acerca de como leer la Biblia, leelo y si tienes alguna pregunta me dices.

En referencia a libros, yo tengo mi filosofia y principios acerca de eso... oye... "yo puedo leer lo que se me de la gana, pero no lo puedo leerlo todo, asi que soy sistematico, escogo lo que quiero conocer en la vida, y si algun dia leo todos los libros (cosa que nunca sucedera)entonces leere lo que queda" Tambien tengo principios como esto "todo me es licito, pero no todo edifica" y este otro, "primero leo lo que necesito y luego lo que deseo" es mejor leer libros que estan en concordancia con lo que crees, (Hay mucha basura en las librerias "cristianas" especialmente de tinte ecumenico y carismatico) algunos libros que sugiero como lectura ligera, "El libro de los martires Fox" y "El progreso del peregrino" (por John bunyan)son clasicos, se dice que estos dos libros son los mas leidos en toda la historia del mundo, por cristianos, despues de la Biblia. Si ustedes leen ingles (estuvieron en California por 12 anos, si no aprendieron ingles se merecen unos coscorrones) otros libros exelentes
son "Character" by Dr. Jeff Owen y "Justice" by Dr.Jack Hyles, Pastor Ezequiel Salazar, escribio un libro buenisimo acerca del matrimonio creo que se llama "y seran una sola carne" y finalmente Dr.Hyles, siempre recomendo leer biografias de grandes hombres en la historia, a mi me encanta la biografia de Helen Keller, quien fue salva siendo ciega y sordo-muda. Tambien la biografia de George Muller de Bristol que leo muy a menudo y me inspira a ser un hombre de oracion.

Si quieres que te de una lista de los libros que tengo y algun comentario sobre ellos escribeme y dejame saber.

sin mas que agregar
me despido de ustedes como su servidor.
guiaprudente
IICor.12:15
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1229
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de noviembre, 2010 - 09:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberian de agregar libros de sobrevivencia en la intemperie!


Esta navidad sera diferente:

Deberan de practicar lo que dijo Jesus en

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


La Estrella Ajenjo en su Tercera Visita.
http://img29.imageshack.us/img29/6508/aj enjo1.jpg

La Estrella Ajenjo en su cuarta Visita.

El que tenga oidos y ojos que se prepare, el que no seguira jugando de troll y clonandose, para que los demas hermanos no se enteren..
de la VERDAD

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.