Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

DINOSAURIOS EN EL TEMPLO Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » DINOSAURIOS EN EL TEMPLO « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 243
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 08:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Desde la ciudad de New York recibimos esta carta de newpive4u, que nos parece muy interesante. Y la pregunta dice asi:

Hermano Byron, primero que nada quiero darte las gracias por tu carta, gracias por tomarte tu tiempo, realmente me sentia por el suelo, y me dolio un poquito (lol) pero creo que lo necesitaba.
Mi pregunta es la siguiente, El otro dia estuve viendo la pagina web de tu iglesia y me encontre con unas fotos que me perturbaron un poco. Estoy hablando de unas fotos en donde ustedes construyeron un gran dinosaurio en el templo. Sinceramente, no es mi deseo criticar tu iglesia, pero me siento un poco raro cuando pienso que tales cosas, existen en la iglesia del Señor. Tu sabes que no tengo mucho tiempo de ser Cristiano, y talvez soy yo el que esta equivocado, pero, ¿No es un poco sacrilego hacer eso? ¿No podria ser esto, causa de tropiezo para alguno de los niños? Te repito que no es mi deseo criticar pero tu respuesta me va a ayudar a ver las cosas bajo otra luz. Por favor no te molestes conmigo, es que en verdad quiero saber, a primera vista no me parece que esto se haga en la iglesia del Señor, pero puede ser yo el que esta equivocado. Tenme paciencia por favor aqui, el que de verdad no sabe, soy yo.


Con amor de Jesucristo
Victor.

Gracias Hermano Victor, por tu pregunta, si se te hace mas facil, para la proxima vez, puedes registrarte, y hacer tu pregunta directamente atravez de estos foros. Siempre es un privilegio poder ayudarte Victor aunque sea con unas palabritas, a veces el sazon de una palabra dicha a tiempo puede quitar o evitar un dolor de corazon. No me molesta ni me ofende tu carta ni tu pregunta, yo tambien estube alli en donde estas, y doy gracias a Dios que estaba en una iglesia correcta que me ayudo a crecer.

Las fotografias que viste, son de lo que llamamos V.B.S (Vacation bible School) o sea escuela de vacaciones, en nuestra iglesia, cuando los ninos salen de la escuela, les dedicamos una semana completa en la que por 7 dias los recogemos como a las 5 de la tarde y tenemos un programa que incluye registracion, canciones, y espiritu,(porras)luego se les da una clase acerca del tema que escogemos ese fin de ano,(en el caso de las fotos, el tema era dinosaurios)luego tienen un mensaje cada noche, yluego los llevamos a su casa despues de tener una refaccion. Esta actividad es algo grande en nuestra iglesia, lleva meses de preparacion, y todo mundo esta envuelto en ella. En el auditorio, hemos construido la
torre de Babel" que tenia un resbaladero y un laberinto adentro y se le permitia usarlo al grupo que tuviera mas invitados, junto con sus invitados, claro. Hemos construido la "Esfinge de Egipto" para hablar de las 10 plagas. Llenamos el auditorio en una ocacion de simbolos patrios, cuando hablamos de America (USA)y tambien convertimos el auditorio en el "Arca de noe" cuando ese fue el tema, En el caso en cuestion, el tema era dinosaurios y las ensenanzas apuntaban sus canones en contra de la doctrina de la Evolucion.

Ahora respondiendo tu(s) pregunta(s, En primer lugar, nuestro auditorio, no es "El templo de Dios", mi Biblia dice que el cuerpo del creyente es el "templo" de Dios (1Co.3:16).

En cuanto a si es un tropiezo, cada detalle es observado cuando hacemos actividades como esta, cuidamos de que sea hecho en orden, te repito que lleva meses de planeacion. Solo nuestros ninos regulares llegan a 150 divididos en dos iglesias de ninos. entre visitantes y gente que trae bebes, esa semana tenemos hasta 300 ninos. Cuando salen de alli, no hay uno solo que piense herroneamente de lo que se les enseno, el impacto de lo que hacemos en el auditorio es tanto que ninos que han crecido en la iglesia recuerdan de que se hablo hace 5 anos!!! y contrario de lo que piensan algunos, los ninos son edificados, y no asocian la iglesia con algo aburrido, si estuvieras aqui cada domingo en la manana, pasan tantas cosas y todo munco viene a la iglesia entusiasmado y feliz, corremos 4 rutas de autobus, yo soy capitan de una ruta y mi bus trae entre 24 y 35 pasajeros, entre 6 y 17 anos de edad.

Necesito corregir tu entendimiento en una cosa mas, esto no sucede en "la iglesia de Dios" como la llamaste, Nuestro edifcio no es "la iglesia", es solo un edificio en donde la iglesia se reune, Los ninos que ves en las fotos, valen para nosotros muchisimo mas que el edificio. Si en ese edificio decidieras guardar gallinas, seria gallinero, no crees? La "iglesia" son todos aquellos que han sido salvos, en otras palabras, "la iglesia de Dios" no es el lugar, sino la "gente" que hizo la actividad.

En cuanto a ser tropiezo, para alguna otra iglesia, solo te dire que esa es exactamente la razon por que creo que el patron de la iglesia "neo-testamentaria" fue instituido por Dios en el Nuevo Testamento, la independencia y la autonomia de cada iglesia, permite que si alguna de ellas se arruina "DOCTRINALMENTE" eso no afectara a otras iglesias independientes. Por ejemplo, si alguien me invitara a otra iglesia Bautista Independiente y me encontrara con que tienen una musica muy liberal y no la clase de musica que yo he aprendido en mi iglesia que es la correcta, no necesito ni criticarlos ni ofenderme, simplemente me voy a mi casa y ya no voy a esa iglesia, talvez hasta llegue el caso en que me separe de algunos de sus miembros, y no participe de algun companerismo con ellos, pero esa no es razon para dejar de amarlos, orar por ellos y ser amable con ellos o servirlos si Dios me da alguna oportunidad. Lo que hacemos en nuestra iglesia ha afectado e influenciado a otras iglesias Bautistas quienes comparten algunas de nuestras actividades, pero ellos no tienen porque imitarnos y si somos nosotros los que nos desviamos de la "sana doctrina", tienen todo el derecho dado por la Biblia de separarse de nosotros. Y estoy seguro de que serian amorosos en su trato con nosotros, como lo han sido en la unidad.

Contesto tu pregunta? dejame saberlo, por favor, si deseas registrarte para los foros, haz un "click" en donde se te invita a registrarte y podras escribir directamente en los foros.

Sin mas que agregar, me suscribo de ti como tu servidor.

Sinceramente
guiaprudente
IICo.12:15
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 147
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja eso es bueno.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1098
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de octubre, 2010 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De cualquier manera con el inicio de las Tribulaciones, veran que los dinosarios no se han extinguido!,

err, digo solo los del tipo intelectual!

Mientras tanto, un mensaje de la Virgen:
3392-Mensaje de Nuestra Señora, emitido el 28/10/2010

Queridos hijos, sed fuertes y firmes en la fe. No hay victoria sin la cruz. He aquí, que ahora vivireis los días de la purificación dolorosa. Caminan en dirección a un futuro de grandes tribulaciones. Doblen las rodillas en oración. Sólo a través de la oración se puede cargar con el peso de su cruz. La muerte pasará por Japón y la India, y dejara un rastro de gran destrucción. Busca la fuerza en Jesús. Sólo al aceptar el llamado de mi Hijo Jesús, podraís cambiar vuestras vidas. No se retiren. Adelante con valor. Éste es el mensaje que yo transmito a ustedes en nombre de la Trinidad. Gracias por permitirme reunirnos aquí una vez más. Yo los bendigo en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Permaneced en la paz, Amén.

http://www.pedroregis.com/mensagens_por. php

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.