Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ELSENCILLO PLAN DE SALVACION Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ELSENCILLO PLAN DE SALVACION « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 200
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 03:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya lo esribi en otro tema pero hallo necesario volver a la razon por la que uso este y otros foros de discucion. lo unico que yo puedo prometer, al final de este tema, es que cualquier interesado, sabra lo suficiente para ser salvo. La desicion es suya, de alli en adelante, es entre Dios y usted.

Al que quiera oir que oiga!!!

PREGUNTA:

Si usted muriera hoy, estaria 100% seguro de ir a la gloria con Dios?

Si su respuesta es NO. continue leyendo.

Si hubiera una forma de estar 100% seguro de ir al cielo, y la Biblia le mostrara lo que tiene que hacer, austed le gustaria saberlo, verdad?

Si su respuesta es SI, continue leyendo.

Hay dos cosas que usted necesita saber:

#1 El problema del hombre. y...

#2 La solucion de Dios.

(todos los pasajes, son citados de la Biblia Reina/valera, revision de 1960.)

#1 EL PROBLEMA DEL HOMBRE.

a. Todos los hombres son pecadores. La biblia dice en Ro.3:10 "como esta escrito, no hay justo, ni aun uno" Justo en la Biblia significa que no es culpado de pecado, en los dos o tres versos que prosiguen, Dios prueba que nadie es perfecto, ni aun los que a los ojos de los hombres son "buenos", pues todos mienten y usan sus labios para mal. Habra alguien que puede decir que es perfecto? y por eso digno de ir al cielo? La Biblia dice que no. Ro.3:23 dice, "por cuanto TODOS pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios.

Que hay de ti, lector, crees el primer punto? Dios lo dice en la Biblia, pero tu lo crees?

b. TODOS LOS PECADORES MERECEMOS MORIR E IR AL INFIERNO. La Biblia dice en Ro.5:12 "por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Este pasaje dice que el primer hombre, Adan, peco y murio, y todos los hombres morimos, porque? porque todos pecamos.

La muerte entro en el mundo por un hombre, Adan habia sido creado en inocencia, y no tenia en su record, ni un pecado, por lo tanto era limpio y podia andar con Dios. el dia que probando su libertad por medio de la desobediencia, comio del fruto que dijo Dios, no lo hiciera, porque "el dia que de el comieras -dijo- ESE DIA moriras..." ese dia fue separado de la santidad de Dios. Murio Adan ESE DIA? como dijo Dios? su cuerpo murio 930 anos despues, pero su espiritu, murio ese dia. a eso Dios le dice "muerte".

**La justicia divina requiere una (y una sola) paga por el pecado.. en Ro.6:23a la Biblia dice, "Porque la paga del pecado es muerte"

** Si estas leyendo y estas poniendo atencion, piensa esto, suponte que mueres y ahora enfrentas a Dios,

pregunto,

*** De quien es la desicion de dejarte entrar en la Gloria de Dios???

* no es del cura o el pastor, no es del papa o la iglesia, no es de tu mami que te quiere mucho.

***La desicion es de Dios!!!
pregunto ahora,

*Te ama Dios?

*Quiere que entres al cielo?

Claro que si, esa es toda la razon por la que Dios te hizo!!!

Adan fue hechado del paraiso por un solo pecado, puede Dios dejarte entrar en el cielo con todos los pecados, no solo que tienes, sino con los que tendras el dia que lo enfrentes?

Puedes concebir la idea del cielo teniendo pecado como lo tiene el plano en el que vivimos?

No!!! por eso dice en Ro.3:23 que no hay diferencia!!! "por cuanto todos pecaron, y estan DESTITUIDOS de la gloria de Dios"

Que pasaria, si por ejemplo, yo no he cometido algun pecado "serio" como algunos suelen llamarle. pero talvez sola mente menti, vean lo que dice Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y TODOS LOS MENTIROSOS, tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre QUE ES LA MUERTE SEGUNDA..." pregunto,

Es Dios malo? NOOOO!!! El es PERFECTAMENTE justo, su justicia perfecta, no puede pasar por alto NI UN SOLO PECADO!!

Y si una persona no puede estar en el cielo con Dios para siempre... solo puede estar SIN DIOS PARA SIEMPRE, el infierno es todo lo que la Biblia dice, fuego, azufre, tormento, justicia de Dios, ira de Dios, pero al final es la AUSENCIA DE DIOS para toda la eternidad!!

Te pregunto, lector si estas poniendo atencion... Cuantos mandamientos conoces? y de estos... cuantos has quebrado?

Oye bien, si hubieras roto solamente un mandamiento, de la ley santa de Dios... y tuvieras que ser juzgado hoy... a donde dice la Biblia que tienes que ir???

Ese mi amigo lector, es el PROBLEMA DEL HOMBRE... Ahora veamos LA SOLUCION DE DIOS...

a. CRISTO JESUS, YA PAGO LA DEUDA DE TODOS LOS HOMBRES.

En Ro.5:12 dice que morimos porque pecamos... si Jesucristo nuca peco, porque murio?
Ro.5:8 dice, "...Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murio POR NOSOTROS"...

En todo el AT la Biblia nos da el ejemplo dado a los judios atravez del sacrificio de la pascua y otros sacrificios... El judio, sabiendose pecador, debia traer al tabernaculo un cordero, macho, blanco y sin defectos. despues de 10 dias de observar cuidadosamente al cordero, para asegurarse que no tenia defecto, aquel debia ser llevado al tabernaculo y sacrificado en un altar de lena, siendo derramada su sangre y luego quemado. pregunto, quien peco? el judio o el cordero? El cordero era inocente!!! por eso tenia que ser blanco, su blancura, representaba su inocencia!!! debia ser sin defecto, lo cual simbolisaba su perfeccion y debia ser macho, porque???

Dios estaba ensenando la salvacion a los judios, desde el principio, desde la caida del hombre, la profesia, anunciaba a uno que iba a venir a pagar la deuda de la humanidad, Los judios lo llamaban, "el ungido" (El Mesias) Aquel Mesias llevaria la carga del pecado de toda la humanidad (Isa.53).

El cordero debia de ser macho, pues representaba a un hombre, no a una mujer, un hombre, sin defectos, y puro... pero estaba escrito que ningun hombre podia quitar su propio pecado...

Juan el Bautista, lo vio venir, e inspirado por el Espiritu Santo lo presenta al mundo asi, "...He aqui EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO..." la alucion fue hecha a los judios quienes debieron reconocerlo, pero no lo hicieron, llevandolo a la cruz, el cordero fue sacrificado, y su sangre derramada como precio por nuestros pecados... pregunto,

Quien peco? tu o el cordero? El cordero era inocente!!! pero el pago la deuda de nuestro pecado!!

Antes de morir, Jesus dijo: "yo tengo poder, para poner mi vida, y volverla a tomar..." Nadie en la historia de la humanidad ha hecho tal declaracion, los hombres, tenemos el poder para poner nuestras vidas, pero no para tomarla de nuevo!!! El dijo que al tercer dia resucitaria...

Quien es este que tiene tal poder??? El saco su cuerpo de la tumba, por su propio poder... crees que el tenga hoy, el poder de sacarte a ti de la tuya?

Jesucristo pago la deuda de todos los hombres de todos los tiempos... pero no todos iran al cielo.

Todavia queda el factor libertad, que Adan tenia... ves? Adan probo su libertad por medio de la desobediencia, pero pudo haber hecho la voluntad de Dios y probar su libertad por medio de la obediencia.

Cada hombre y cada mujer, teniendo la misma libertad, es llamado por Dios a decidir...

No tomar una desicion, es decidir que no. Ro.6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mas LA DADIVA DE DIOS es vida eterna en Cristo Jesus Senor nuestro..." esa palabra DADIVA significa regalo.

No hay areas grises en la Biblia, o crees o no crees, o aceptas lo que Dios dice o no lo aceptas o vas al infierno, o vas al cielo.

Jesus dijo: "El que no es conmigo, contra mi es, y el que conmigo no recoge, desparrama"

La Biblia urge a cada ser humano a decidir en vida, "El que creyere, sera salvo, mas el que no creyere YA HA SIDO CONDENADO"
"el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida"

Quiere Dios castigar al mundo? obviamene no, la Biblia dice que "no ha dado Dios a su Hijo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El..."

EL PROBLEMA DE DIOS, Dios nos ama con amor indecible, la Biblia no es otra cosa mas que una carta de amor, pero para los enemigos de Dios es insultante oir al creador decir "te amo"... en muchas partes en la Biblia, Dios revela su corazon roto diciendo "Escuchad, cielos, y oidme tierra, crie hijos, y los engrandeci Y ELLOS SE REVELARON CONTRA MI" y en otra parte "cada uno se fue DETRAS DE SU PROPIO CAMINO..."

"EL DESEO MAS GRANDE DE ALGUIEN QUE AMA, ES QUE LA PERSONA, OBJETO DE SU AMOR, DE SU PROPIA LIBERTAD, DECIDA, AMAR DE REGRESO"

Mi amigo lector, Dios no puede forzarte al cielo, ni tu ni El serian felices asi... el espera que cada persona, de su propia voluntad decida ir al cielo...

como se recibe esta oferta? Por fe (es decir por medio de creer lo que Dios dice) La Biblia dice, "Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo..."

Se trata solo de pedirlo? asi de facil? no es tan facil como parece, la gran mayoria de personas siguen prefiriendo su propio camino... la gracia de Dios les es un insulto... prefieren creer que sus obras son dignas de llevarlas al cielo, poniendolas al lado de la SANGRE DERRAMADA...

"Si confesares con tu boca que JESUS ES EL SENOR, y creyeres en tu corazon, que Dios le levanto de entre los muertos SERAS SALVO, pues con el corazon SE CREE PARA JUSTICIA y con la boca se hace confesion para salvacion, pues la escritura dice, TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE, NO SERA AVERGONZADO..."

Talvez alguien diga yo tengo al padre y con eso me basta... Dios dice en Jn.3:36, "En el que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA, pero EL QUE REHUSA CREER EN EL HIJO NO VERA LA VIDA, sino que LA IRA DE DIOS esta sobre el..."

Que sera contigo, querido lector? cada hombre tiene que tomar esta desicion...

Puede Dios mentir? El promete salvar a todo aquel que de corazon invoque y pida aquella dadiva que de gracia es dada...

Alli en donde estas, pidele al Senor de corazon sincero que te de ese regalo que por gracia, fue comprado en la cruz del calvario...

Dile asi, Senor Jesus, yo se que soy pecador, y la Biblia dice que meresco la muerte, pero ahora se que moriste para pagar por mis pecados, y el dia de hoy, de todo corazon, te pido que seas tu quien me salve... llevame al cielo cuando muera, y haz de mi lo que necesito ser en esta tierra... Tu no puedes mentir... y vengo ati, confiando en la promesa de vida eterna que diste en la Biblia... gracias, por pagar, muriendo por mi. Amen.

Si alguno tiene alguna pregunta, acerca de la salvacion, el evangelio o acerca de como crecer en la gracia y conocimiento de Dios, sientase libre de escribir a guiaprudente07@gmail. com

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 216
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si alguno quiere recibir tambien material y folletos gratis, acerca de diferentes temas, dejenme saber.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 238
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 09:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
{azul}Y alli te lo traigo ferrari... leelo despacio, este es el unico modo de que tu y yo vayamos por el mismo "camino", entrando por la misma "puerta" Jesus dijo, "Yo soy EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI"

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 980
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Podemos decir, por lo tanto, que sólo Cristo es el Salvador del mundo. La Iglesia católica es la señal visible y plena de la acción salvadora de Cristo y de la acción santificadora del Espíritu Santo. Fuera de la Iglesia católica hay elementos de salvación, pero no en su plenitud, por lo que conviene seguir anunciando a los hombres que sólo serán plenamente felices si viven el Evangelio de Jesucristo y se unen, en el amor, la fe y la esperanza, a la comunidad visible que Nuestro Señor creó y en la que sigue presente gracias a los sacramentos, el Santo Padre y los obispos que suceden en el tiempo a los primeros apóstoles.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 239
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Veo que ya tomaste tu desicion, Ferrari...
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 171
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 07:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"el Santo Padre", si definitavemente ni primos somos, mi PADRE,ES SANTO, SANTO, SANTO, y los cielos no pueden sostenerlo ni el espacio contenerlo.

en cambio el tuyo cuando muera ferrari, en una cajita cabe.

saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 982
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si pero estaran rogando piedad por necios.... saludos y bendiciones

es mas simple vivir lo mas comodo,lo que tu crees , lo facil....
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 983
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Testimoniando que encontraron la verdadera felicidad o lo que es lo mismo " la verdad ". (Nos causa curiosidad como el Señor Dios Jesús, se haya quedado dormido 1500 años, no le parece a usted "católico" mucho tiempo) y sea "ellos" únicamente ahora, que se les ha revelado. Nos hacen ver que "ellos" tienen la sartén agarrada por el mango, y por consiguiente la " razón." ¿ Se ha cuestionado usted si los católicos tienen 2.000 años equivocados? O lo que es peor, ¿se equivocó El SEÑOR cuando fundó Su Iglesia?

Nosotros los católicos no somos poseedores de la verdad, mas aún todo lo contrario, lo que ellos no saben o se hacen los sordos, mudos y ciegos, es que la Verdad nos posee a nosotros.

Obviamente todos los que no compartimos sus puntos de vista de las Sagradas Escrituras estamos en el error. Estos serían por lo tanto, una gran parte de los creyentes y entre ellos estaríamos nosotros los católicos.

¿Será posible que todos estemos equivocados y que la misericordia de Dios sea para unos pocos solamente?

¿ Que cree Usted ?. Esto sencillamente yo estoy convencido que es imposible.

Tenemos que tener presente que Dios Nuestro Señor, no tiene preferencia por ninguno de sus hijos, pero su verdad no se puede falsear, trampear o cambiarla a voluntad.

Jesús fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo.

La Religión Natural es la búsqueda del ser superior o seres superiores por parte del hombre, pero La Religión Revelada es todo lo contrario, y en forma singular por parte de Dios, o sea un solo Dios en búsqueda del hombre, aún más, por ello se hace hombre.

El ser humano a través de los siglos siempre ha estado en búsqueda de la verdad y esta verdad plena solo es posible, cuando Dios sale al encuentro con el hombre (La Revelación ).
En la religión Católica esta contenida la verdad completa, mientras que
en la otras religiones que se hacen llamar cristianas está sólo una parte de la verdad.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 172
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no me queda otra ferrari, de plano estare condenado, pobre de mi "por necio"(palabra que Jesús condeno) pero deplano tu santo padre no. ni modo, dice la verdad nos posee, y despues dices la verdad esta contenida en la iglesia catolica. ni modo, que le vamos hacer...si somos , segun tu y tu verdad, ciegos, sordos mudos...interesante, muy interesante, osea, hay cosas que ni que,cuando uno sale entonces entra. extraordinaria tu logica. a ver en donde cabe la "santa madre iglesia catolica apostolica romanas etcc", en la nueva jerusalem. que baja del celeste.

a proposito tengo algo de semita , por si a ti y a catolico, se les antoja quemarme por no ser seguidor de vuestras doctrinas"

salud.
Heredero y Coheredero con Jesus, el Hijo del Altisimo.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 173
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 11:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a proposito, eso deberias tambien de decirselo a tus correligionarios, que estan copia, que copia, cantos, ritualismos, etc de las iglesias herejes o pseudo-iglesias que tu dices y prohibirselos, porque, no manches, cada vez se parecen mas a las "protestantes" o es estrategia, para no seguir perdiendo adeptos.

que a proposito, en Guatemala, orale, se estan quedando sin gente. entonces ya no hay mas diezmos, ni limosnas, bueno, ahi mira tu, si empiezas convertirte en cruzado como catolico, y empiezas a ordenar la casa de la "santa madre iglesia catolica apostolica y romana", epa que anda como en ruinas no, porque el vaticano, anda medio quebrado.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 984
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Actualmente hay expertos que afirman que existen más de 20.000 grupos religiosos.
La mayoría de ellos afirma tener “la verdad” sobre la fe y lo gritan por todos los medios que estén a su alcance. Mormones, Sabatistas, Luz del mundo, Iglesia Universal, Asambleas de Dios, Apostólicos, Testigos de Jehová, Cienciología, Pentecostales, Pentecostales, Evangélicos, Vino Nuevo...y así podríamos seguir con una lista interminable de grupos religiosos. Cada día, cuando menos, se funda una secta o nuevo grupo religioso.
¿Qué pensar de todo esto?.
Cristo funda una sola IglesiaEsto es algo que todo católico y creyente cristiano debe saber. En el plan de Jesús no estaba el que hubiera muchas Iglesias u organizaciones religiosas, cada cual con su propia fe y separadas entre sí. ¡No!. Según la Biblia y en cualquier versión de todo el mundo dirá lo mismo, Jesús fundó solamente una Iglesia. Leámoslo en la Sagrada Escritura:
“Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia- Mt. 16,18ª.
Sin duda que es muy clara la Palabra de Dios sobre este aspecto. Jesús habla de “edificar” su Iglesia. Dijo: “mi Iglesia”, no la Iglesia, ni las Iglesias, ni sus Iglesias ni nada por el estilo”.
Si alguien quiere fundar otra Iglesia claro que lo puede hacer, pues tenemos la gran alegría y oportunidad de estar en un mundo donde en la mayoría de los países existe la libertad religiosa. Pero quien la funde, y quienes lo sigan en esa “nueva” Iglesia, tendrían que ser muy claros y honestos diciendo que están en la Iglesia fundado por Juan Pérez o en la Iglesia fundada por Rodríguez o en la que fundó José Smith, más no en aquella que fundó Jesucristo hace 2000 años.
Eso es lo que ha sucedido con muchas de las sectas que hace 20, 50 o 100 años que se fundaron. Incluso, en algunas de ellas, su fundador es su jefe actual.
Como Católico y discípulo de Jesucristo hay que decir: “Yo quiero buscar y estar en la Iglesia que fundó Cristo; no sé en cual quiera estar usted, pero de mi parte prefiero buscar y estar en la Iglesia que él dejó para extender la Buena Nueva del Reino y que posee la plenitud de los medios de salvación.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 174
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tu iglesia mi estimado la fundo Constantino, te guste o no, eso dice la historia. y tus concilios.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 992
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajaja ahora eres historiador,mejor dicho creo que eres el que le gusta leer ficcion,deplano leiste el codigo davinci..... pero bueno,cada quien se deja llevar por lo que cree, saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 993
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
proba que esto no es cierto ramjorge...

El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 994
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aquí está lo que los cristianos de los primeros siglos han dicho. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada. Nótese las fechas, atraviesan un siglo antes y después de Constantino. En cada caso la palabra 'Católica' es utilizada.

Ignacio, Carta a los Smyrneans 8:1-2. J65. 106 DC
Martirio de San Policarpio16:2. J77,79,80a,81a, 155DC
Clemente de Alejandría, Stromateis 7:17:107:3. J435, 202DC
Cipriano, Unidad de la Iglesia Católica 4-6. J555-557, 251DC
Cipriano, Carta a Florentino 66:69:8. J587, 254DC
Lactantius, Instituciones Divinas 4:30:1. *J637, 304DC
Alejandro de Alejandría, Cartas 12. J680, 324DC
Anastasio, Carta en el Concilio de Nicea 27. J757, 350DC
Anastasio, Carta a Serapio 1:28. J782, 359DC
Anastasio, Carta al Concilio de Rimini 5. J785, 361DC
Cirilo de Jerusalem, Lecturas Catequéticas 18:1. J836-*839, 350DC
Dámaso, Decreto de Dámaso 3. J910u, 382DC
Serapio, El Sacramental13:1. J1239a, 350DC
Pacian de Barcelona, Carta a Sympronian 1:4 J1243, 375DC
Agustín, Carta a Vicente el Rogatist 93:7:23. J1422, 408DC
Agustín , Carta a Vitalis 217:5:16. J1456, 427DC
Agustín, Salmos 88:2:14, 90:2:1. J1478-1479, 418DC
Agustín, Sermones 2, 267:4. *J1492, *J1523, 430DC
Agustín, Sermon a los Catecúmenos en el Credo 6:14. J1535, 395DC
Agustín, La verdadera Religión 7:12+. *J1548, *J1562, J1564, 390DC
Agustín, Contra la Carta de Mani 4:5. *J1580-1581, 397DC
Agustín, Instrucción Cristiana 2:8:12+. *J1584, J1617, 400DC
Agustín, Bautismo 4:21:28+. J1629, J1714, J1860a, J1882, 411DC
Agustín, Contra los Pelagians 2:3:5+. *J1892, *J1898, 421DC
Inocencio I, Carta a Probus 36. J2017, 417DC
Fulgencio de Ruspe, Perdón de los Pecados 1:19:2, J2251-2252, 517DC

la historia se prueba con echos,no con fantasias
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 176
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La interpretación que dan a las palabras: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", no los ortodoxos, protestantes o evangélicos, sino muchos anteriores al romanismo y al protestantismo, es que la piedra no es la persona de Pedro, sino la capital declaración que éste acababa de hacer de que Jesús era el Hijo de Dios.

San Cirilo de Alejandría, en su cuarto libro sobre la Trinidad, dice: "Por la roca debéis entender la fe Invariable de los apóstoles" S. Cirilo de Alejandría, Dial. IV. Trinitate, núms. 507-8.
San Hilario, obispo de Poitiers, en su 2º libro sobre la Trinidad, dice: "La roca (piedra) es la bendita y sola roca de la fe confesada por boca de san Pedro"
San Juan Crisóstomo dice en su homilía 55 comentando S. Mateo: "Sobre esta roca edificaré mi Iglesia. Es decir, sobre la fe de su confesión. Ahora bien, ¿cuál fue la confesión del apóstol? Hela aquí: - Tú eres Cristo, el hijo de Dios vivo -." Hom. 54 in Mat. 2; MG 58, 534.
Orígenes exclama: "Si suponéis que Cristo fundó su Iglesia sólo sobre Pedro, ¿qué papel asignáis a los demás apóstoles? ¿Qué les concedéis a Santiago y a Juan, que también Cristo les puso el sobrenombre de hijos del trueno, para indicar su gran significación?"
San Ambrosio escribió: "Petrus primatum confessio acceptit, non honoris" (Pedro no aceptó los honores de su primera confesión).
Fabián, uno de los primeros obispos de Roma (y por ello para los romanistas, un "Papa"), escribió al emperador Zenón que Cristo había dicho a Pedro: "Super ista confessiono, aedificabo Ecclesiam" (Sobre esta confesión edificaré mi Iglesia) De Incarnat., cap. 4.
San Agustín, en un comentario sobre la primera epístola de S. Juan, dice: "¿Qué significan las palabras "Edificaré mi Iglesia sobre esta roca? Sobre esta fe, sobre eso que me dices: Tú eres el Cristo, el hijo del Dios vivo" El gran obispo creía tan poco que la Iglesia fuese edificada sobre san Pedro, que predicaba a su grey en su sermón XIII: "Tú eres Pedro, y sobre esta roca que tú has confesado, sobre esta roca que tú has reconocido diciendo: "Tú eres Cristo, el hijo del Dios vivo", edificaré mi Iglesia: Sobre mí mismo, que soy el hijo del Dios vivo, la edificaré, y no yo sobre ti." Nos permitimos citar, en la propia lengua en que escribió san Agustín, otra exégesis suya del debatido texto: «Super hanc petram quam confessus es aedificabo Ecclesiam meam. Pera enim erat Christus super quod fundamentum etiam ipse a edificatus est Petrus»

(Mensaje editado por ramjorge33 el marzo 01, 2008)
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 177
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademas "catolico", en ellenguaje que se usaba, quiere decir universal.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 178
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ademas "catolico", en ellenguaje que se usaba, quiere decir universal.

cuando ya no puedes con biblia, ahi si, entonces dices que es la historia, y cuando no es la historia, recurres a concilios. burdo, muy burdo.

además como dije antes, deberias de decirselos, en el catecismo a los de tu iglesia, porque, cada vez, se pasan mas a las evangelicas. algo les esta fallando no crees.

(Mensaje editado por ramjorge33 el marzo 01, 2008)
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 179
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ni tus propios patriarcas se creian y comian el cuento de la iglesia catolica, e infabilidad papal.

porque algunas cosillas que hizo tu santo padre que esta muerto, y bien muerto carlos wotjyla, ahorita,las esta cambiado el otro ratzinger.

algo les falla no crees.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 180
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
aqui como te comentaba, ni ellos se ponian de acuerdo, si ellos , los infalibles, :-)
Gregorio I (578 a 590) llama anticristo a cualquiera que se diese el nombre de obispo universal; y Bonifacio III (607 a 608) persuadió al emperador Focas a concederle dicho titulo.
Eugenio IV (1431 a 1438) aprobó la restitución del cáliz a la iglesia de Bohemia; y Pío II (1458) revocó la concesión.
Sixto V (1585 a 1590) publicó una edición de la Biblia, y con una bula recomendó su lectura; mas Pío VII condenó a todo aquel que se atreviese a leer la Biblia por sí mismo.
Clemente XIV (1700 a 1721) abolió la Compañía de los jesuitas, autorizada por Paulo M; y Pío VII la restableció.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 996
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
dices que la iglesia catolica la fundo constantino,eso es historia,no, entonces te respondo con historia,ramjorge nop escribas por escribir se concreto,no te gusta la verdad,espero que la encuentres,para mi yo estoy en lo correcto, tu pensaras otra cosa,las personas que no tenga a Dios en su corazon pues estaran saltando de un lado para el otro.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 181
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si verdad, hay de mi que me quemare en el infierno, no segun ustedes, no, primero paso por el purgatorio y pues
ahi se solucionan las cosas. que pena la mia, sin tu "dios" en mi corazón.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 464
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 09:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HEY PAR DE DOS!! jiji, TRANQUILOS, RECUERDEN QUE "LA VERDAD ES JESUS" Y A AMBOS LOS AMA!!!

LOS DOS SON SERES MUY ESPECIALES PARA LOS PRECIOSOS OJOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!

BENDICIONES

SHENNY
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 182
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 09:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pues estamos trankilos, al menos de mi parte, :-) y si claro yo nunca he dicho qu ela verdad no sea Jesús,

esta escrito.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 466
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LO SE RAMJORGE SOLO RECUERDA, TE LO RECUERDO CON TODO MI AMOR EN CRISTO JESUS Y ESTO TAMBIEN VA PARA FERRARI:

"ANTE TODO GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL MANA LA VIDA"

RECORDEMOS QUE ESTOS FOROS SON PARA CRECER Y DEFINITIVAMENTE NO PUEDE HABER 2 VERDADES... SOLO DIOS EN SU PALABRA LA TIENE!!!

BENDICIONES!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 241
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de marzo, 2008 - 08:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchachos... el temaaaa... el temaaaa...
 

Emy
Miembro Nuevo
Username: Emy

Mensaje Número: 1
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de abril, 2010 - 10:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya lo esribi en otro tema pero hallo necesario volver a la razon por la que uso este y otros foros de discucion. lo unico que yo puedo prometer, al final de este tema, es que cualquier interesado, sabra lo suficiente para ser salvo. La desicion es suya, de alli en adelante, es entre Dios y usted.

Al que quiera oir que oiga!!!

PREGUNTA:

Si usted muriera hoy, estaria 100% seguro de ir a la gloria con Dios?

Si su respuesta es NO. continue leyendo.

Si hubiera una forma de estar 100% seguro de ir al cielo, y la Biblia le mostrara lo que tiene que hacer, austed le gustaria saberlo, verdad?

Si su respuesta es SI, continue leyendo.

Hay dos cosas que usted necesita saber:

#1 El problema del hombre. y...

#2 La solucion de Dios.

(todos los pasajes, son citados de la Biblia Reina/valera, revision de 1960.)

#1 EL PROBLEMA DEL HOMBRE.

a. Todos los hombres son pecadores. La biblia dice en Ro.3:10 "como esta escrito, no hay justo, ni aun uno" Justo en la Biblia significa que no es culpado de pecado, en los dos o tres versos que prosiguen, Dios prueba que nadie es perfecto, ni aun los que a los ojos de los hombres son "buenos", pues todos mienten y usan sus labios para mal. Habra alguien que puede decir que es perfecto? y por eso digno de ir al cielo? La Biblia dice que no. Ro.3:23 dice, "por cuanto TODOS pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios.

Que hay de ti, lector, crees el primer punto? Dios lo dice en la Biblia, pero tu lo crees?

b. TODOS LOS PECADORES MERECEMOS MORIR E IR AL INFIERNO. La Biblia dice en Ro.5:12 "por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" Este pasaje dice que el primer hombre, Adan, peco y murio, y todos los hombres morimos, porque? porque todos pecamos.

La muerte entro en el mundo por un hombre, Adan habia sido creado en inocencia, y no tenia en su record, ni un pecado, por lo tanto era limpio y podia andar con Dios. el dia que probando su libertad por medio de la desobediencia, comio del fruto que dijo Dios, no lo hiciera, porque "el dia que de el comieras -dijo- ESE DIA moriras..." ese dia fue separado de la santidad de Dios. Murio Adan ESE DIA? como dijo Dios? su cuerpo murio 930 anos despues, pero su espiritu, murio ese dia. a eso Dios le dice "muerte".

**La justicia divina requiere una (y una sola) paga por el pecado.. en Ro.6:23a la Biblia dice, "Porque la paga del pecado es muerte"

** Si estas leyendo y estas poniendo atencion, piensa esto, suponte que mueres y ahora enfrentas a Dios,

pregunto,

*** De quien es la desicion de dejarte entrar en la Gloria de Dios???

* no es del cura o el pastor, no es del papa o la iglesia, no es de tu mami que te quiere mucho.

***La desicion es de Dios!!!
pregunto ahora,

*Te ama Dios?

*Quiere que entres al cielo?

Claro que si, esa es toda la razon por la que Dios te hizo!!!

Adan fue hechado del paraiso por un solo pecado, puede Dios dejarte entrar en el cielo con todos los pecados, no solo que tienes, sino con los que tendras el dia que lo enfrentes?

Puedes concebir la idea del cielo teniendo pecado como lo tiene el plano en el que vivimos?

No!!! por eso dice en Ro.3:23 que no hay diferencia!!! "por cuanto todos pecaron, y estan DESTITUIDOS de la gloria de Dios"

Que pasaria, si por ejemplo, yo no he cometido algun pecado "serio" como algunos suelen llamarle. pero talvez sola mente menti, vean lo que dice Apocalipsis 21:8 "Pero los cobardes e incredulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y TODOS LOS MENTIROSOS, tendran su parte en el lago que arde con fuego y azufre QUE ES LA MUERTE SEGUNDA..." pregunto,

Es Dios malo? NOOOO!!! El es PERFECTAMENTE justo, su justicia perfecta, no puede pasar por alto NI UN SOLO PECADO!!

Y si una persona no puede estar en el cielo con Dios para siempre... solo puede estar SIN DIOS PARA SIEMPRE, el infierno es todo lo que la Biblia dice, fuego, azufre, tormento, justicia de Dios, ira de Dios, pero al final es la AUSENCIA DE DIOS para toda la eternidad!!

Te pregunto, lector si estas poniendo atencion... Cuantos mandamientos conoces? y de estos... cuantos has quebrado?

Oye bien, si hubieras roto solamente un mandamiento, de la ley santa de Dios... y tuvieras que ser juzgado hoy... a donde dice la Biblia que tienes que ir???

Ese mi amigo lector, es el PROBLEMA DEL HOMBRE... Ahora veamos LA SOLUCION DE DIOS...

a. CRISTO JESUS, YA PAGO LA DEUDA DE TODOS LOS HOMBRES.

En Ro.5:12 dice que morimos porque pecamos... si Jesucristo nuca peco, porque murio?
Ro.5:8 dice, "...Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores Cristo murio POR NOSOTROS"...

En todo el AT la Biblia nos da el ejemplo dado a los judios atravez del sacrificio de la pascua y otros sacrificios... El judio, sabiendose pecador, debia traer al tabernaculo un cordero, macho, blanco y sin defectos. despues de 10 dias de observar cuidadosamente al cordero, para asegurarse que no tenia defecto, aquel debia ser llevado al tabernaculo y sacrificado en un altar de lena, siendo derramada su sangre y luego quemado. pregunto, quien peco? el judio o el cordero? El cordero era inocente!!! por eso tenia que ser blanco, su blancura, representaba su inocencia!!! debia ser sin defecto, lo cual simbolisaba su perfeccion y debia ser macho, porque???

Dios estaba ensenando la salvacion a los judios, desde el principio, desde la caida del hombre, la profesia, anunciaba a uno que iba a venir a pagar la deuda de la humanidad, Los judios lo llamaban, "el ungido" (El Mesias) Aquel Mesias llevaria la carga del pecado de toda la humanidad (Isa.53).

El cordero debia de ser macho, pues representaba a un hombre, no a una mujer, un hombre, sin defectos, y puro... pero estaba escrito que ningun hombre podia quitar su propio pecado...

Juan el Bautista, lo vio venir, e inspirado por el Espiritu Santo lo presenta al mundo asi, "...He aqui EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO..." la alucion fue hecha a los judios quienes debieron reconocerlo, pero no lo hicieron, llevandolo a la cruz, el cordero fue sacrificado, y su sangre derramada como precio por nuestros pecados... pregunto,

Quien peco? tu o el cordero? El cordero era inocente!!! pero el pago la deuda de nuestro pecado!!

Antes de morir, Jesus dijo: "yo tengo poder, para poner mi vida, y volverla a tomar..." Nadie en la historia de la humanidad ha hecho tal declaracion, los hombres, tenemos el poder para poner nuestras vidas, pero no para tomarla de nuevo!!! El dijo que al tercer dia resucitaria...

Quien es este que tiene tal poder??? El saco su cuerpo de la tumba, por su propio poder... crees que el tenga hoy, el poder de sacarte a ti de la tuya?

Jesucristo pago la deuda de todos los hombres de todos los tiempos... pero no todos iran al cielo.

Todavia queda el factor libertad, que Adan tenia... ves? Adan probo su libertad por medio de la desobediencia, pero pudo haber hecho la voluntad de Dios y probar su libertad por medio de la obediencia.

Cada hombre y cada mujer, teniendo la misma libertad, es llamado por Dios a decidir...

No tomar una desicion, es decidir que no. Ro.6:23 dice, "Porque la paga del pecado es muerte, mas LA DADIVA DE DIOS es vida eterna en Cristo Jesus Senor nuestro..." esa palabra DADIVA significa regalo.

No hay areas grises en la Biblia, o crees o no crees, o aceptas lo que Dios dice o no lo aceptas o vas al infierno, o vas al cielo.

Jesus dijo: "El que no es conmigo, contra mi es, y el que conmigo no recoge, desparrama"

La Biblia urge a cada ser humano a decidir en vida, "El que creyere, sera salvo, mas el que no creyere YA HA SIDO CONDENADO"
"el que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida"

Quiere Dios castigar al mundo? obviamene no, la Biblia dice que "no ha dado Dios a su Hijo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El..."

EL PROBLEMA DE DIOS, Dios nos ama con amor indecible, la Biblia no es otra cosa mas que una carta de amor, pero para los enemigos de Dios es insultante oir al creador decir "te amo"... en muchas partes en la Biblia, Dios revela su corazon roto diciendo "Escuchad, cielos, y oidme tierra, crie hijos, y los engrandeci Y ELLOS SE REVELARON CONTRA MI" y en otra parte "cada uno se fue DETRAS DE SU PROPIO CAMINO..."

"EL DESEO MAS GRANDE DE ALGUIEN QUE AMA, ES QUE LA PERSONA, OBJETO DE SU AMOR, DE SU PROPIA LIBERTAD, DECIDA, AMAR DE REGRESO"

Mi amigo lector, Dios no puede forzarte al cielo, ni tu ni El serian felices asi... el espera que cada persona, de su propia voluntad decida ir al cielo...

como se recibe esta oferta? Por fe (es decir por medio de creer lo que Dios dice) La Biblia dice, "Porque todo aquel que invocare el nombre del Senor, sera salvo..."

Se trata solo de pedirlo? asi de facil? no es tan facil como parece, la gran mayoria de personas siguen prefiriendo su propio camino... la gracia de Dios les es un insulto... prefieren creer que sus obras son dignas de llevarlas al cielo, poniendolas al lado de la SANGRE DERRAMADA...

"Si confesares con tu boca que JESUS ES EL SENOR, y creyeres en tu corazon, que Dios le levanto de entre los muertos SERAS SALVO, pues con el corazon SE CREE PARA JUSTICIA y con la boca se hace confesion para salvacion, pues la escritura dice, TODO AQUEL QUE EN EL CREYERE, NO SERA AVERGONZADO..."

Talvez alguien diga yo tengo al padre y con eso me basta... Dios dice en Jn.3:36, "En el que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA, pero EL QUE REHUSA CREER EN EL HIJO NO VERA LA VIDA, sino que LA IRA DE DIOS esta sobre el..."

Que sera contigo, querido lector? cada hombre tiene que tomar esta desicion...

Puede Dios mentir? El promete salvar a todo aquel que de corazon invoque y pida aquella dadiva que de gracia es dada...

Alli en donde estas, pidele al Senor de corazon sincero que te de ese regalo que por gracia, fue comprado en la cruz del calvario...

Dile asi, Senor Jesus, yo se que soy pecador, y la Biblia dice que meresco la muerte, pero ahora se que moriste para pagar por mis pecados, y el dia de hoy, de todo corazon, te pido que seas tu quien me salve... llevame al cielo cuando muera, y haz de mi lo que necesito ser en esta tierra... Tu no puedes mentir... y vengo ati, confiando en la promesa de vida eterna que diste en la Biblia... gracias, por pagar, muriendo por mi. Amen.

Emy
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 534
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de mayo, 2010 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nuevamente podemos ver en este mensaje como los Seguidores de los Anunnaki, tergiversaron todas las escrituras para atrapar a los seres humanos, y obtener el control Social, Economico y Politico de los Pueblos que los siguen!

En Realidad si desean "SALVARSE", unicamente deben de seguir la Regla Dorada: No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan"

y este otro:

Juan 13:34 y 35
13:34 Les doy un mandamiento nuevo:
ámense los unos a los otros.
Así como yo los he amado,
ámense también ustedes los unos a los otros.

13:35 En esto todos reconocerán que ustedes son mis discípulos:
en el amor que se tengan los unos a los otros".


Ademas: La Gloria de Dios: Es afrontar el inminente cambio de eje del Planeta Tierra por la visita periodica de la "Estrella Ajenjo". Y lo mas importante Sobrevivir este evento, estar "VIVO" para poder "HEREDAR" la Tierra, con exito: por medio de comunidades de sobrevivientes que sigan la regla dorada y el texto de Juan 13:34 y 35.

Los demas pereceran y seran olvidados!

Esto incluye a la Corporacion!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 535
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de mayo, 2010 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Recomendaciones para Afrontar el Inminente Cambio de Eje, en el Planeta Tierra , provocado por el paso periodico de la Estrella Ajeno.

http://www.mediafire.com/?djwjtm0yjmo

Nota El Encubrimiento de NASA, esta apunto de caer y la gente comun y corriente utilizara el verbo "Linchar" con los directivos de NASA, por haber ocultado la verdad desde 1983!

Por ejemplo:
http://img28.imageshack.us/img28/3498/96 137948.jpg

No solo la historia juzgara a NASA
 

Julijaposai
Miembro Nuevo
Username: Julijaposai

Mensaje Número: 2
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de mayo, 2010 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
pst, quien jocotes es annunaki?
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 539
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 31 de mayo, 2010 - 05:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sus seguidores son los actuales Jerarcas de los diferentes "sabores" de la Corporacion "Cardenales y Sacerdotes, Pastores y Predicadores, quienes alteraron la Biblia a su sabor y antojo.
Mitos y Leyendas de la Religion Cristiana/Catolica/Romana/Apostolica:

http://www.deguate.com/foros/messages/19 033/77907.html?1273770666


Los Anunnaki:

http://www.deguate.com/foros/messages/19 033/70940.html?1239571691

http://www.deguate.com/foros/messages/19 033/71339.html?1251606695

Mas sobre el Cambio de Eje y la Estrella Ajenjo:

http://www.deguate.com/foros/messages/19 033/74124.html?1268085073

Como cambiara la Geografia despues del cambio de eje.

http://www.deguate.com/foros/messages/19 033/72439.html?1247799634
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 618
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 08 de junio, 2010 - 08:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo mas pienso que los seguidores de los anunaki acusan a cualquier persona que no cree en lo que ellos dicen de ser seguidores de los anunaki. Y luego tratan de meterle a uno en la cabeza que la virgen hablo aqui y alla...

Ali, talvez no lo sepas pero el Dios de la Biblia no solamente inspiro la escritura, tambien prometio preservarla, pero supongo que los anunaki o la virgen ya te dijeron eso, tengo un verso para ti: "profesando ser sabios se hicieron necios..." Ro.1:22

Digo si la Biblia ha sido cambiada, iluminanos o mejor dicho, preguntale a la virgen que nos ilumnine por favor.

Eso es lo que pasa por andar comiendo pizza con chorizo antes de ir a dormir... a proposito, los anunaki abrieron una pizzeria...

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.