Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Cual iglesia? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Cual iglesia? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 167
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 10:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Maher091 nos mando este correo desde Guatemala y nos dice:

Querido hermano “guiaprudente”, primeramente quiero darte las gracias por los bosquejos que nos mandaste, mi esposa y yo estamos haciendo lo que nos sugeriste. Ella enseña a niñas de 12 a 14 años y yo la clase de adultos jovenes. Estamos muy emocionados por el nuevo material y mi pastor pregunta si has hecho estudios de otros libros y si puedes mandaserlos para verlos. Marcela te manda a saludar y me encargo que no me olvidara de decirte que ora por ti todos los martes. El “bebo”ora por ti con mi esposa y siempre pregunta que “quien es guiaprudente”.

Hermano, la pregunta que tengo es de parte de mi mama, ella fue salva hace como unos 2 años y ha venido a la iglesia una o dos veces. Mi pastor ya ha hablado con ella pero ella todavia no quiere venir aunque el le simpatiza mucho. Yo mi hermano, todavia soy muy inexperto en esto y no se como explicarle porque vamos a nuestra iglesia. Ella pregunta que ¿que iglesia es la correcta? Y tambien pregunta, si todas las religiones se llaman “cristianas” ¿que diferencia hay si va a esta o aquella? Te pido por favor que dirijas tu respuesta a ella, pues yo la voy a imprimir y llevarsela para decirle que fuiste tu quien le escribiste. Ella se llama mercedes, pero todos le dicen, “meche”. Gracias Hermano por la atencion que nos has dado a mi esposa y a mi. Nuestro matrimonio tiene otro “sabor” con las enseñanzas que nos mandaste, y siempre le damos gracias a nuestro Dios por ti. Hojala te conoscamos pronto.


Que el Señor te bendiga

Maher091

Querido Alejandro, gracias por tus comentarios y tus oraciones, puedes decirle a tu pastor que si, en efecto tengo algunos estudios mas, uno sobre el libro de los Salmos, otro acerca de doctrinas fundamentales y actualmente estoy trabajando en el libro de Apocalipsis, todavia estoy en el 5o. capitulo, pues es el que estoy ensenando en mi clase de escuela dominical. Tam pronto como haga copias te lo mandare para que se los lleves (posiblemente en 2 o 3 semanas). Tambien te cuento que la hermana Marlene compro finalmente la camara y esta grabando todas las clases y muy pronto las tendremos listas en DVD y las podremos poner en el internet, espero que no te descepciones de como me veo (ja ja ja). Me gozo de oir que tu matrimonio esta mejor con las especias de la palabra de Dios y puedes decirle a marcela y al "bebo" que yo tambien oro por ustedes el mismo dia. Respecto a la pregunta de tu mami, aqui esta mi respuesta, tratare de ser los mas claro y conciso posible.

Querida "Meche" Primeramente noto en su pregunta que usted usa el termino "iglesia" como representando una "denominacion" y no puedo responder en esos terminos.

La palabra "iglesia" en la Biblia, usualmente se usa para definir una "congregacion local de cristianos" como en el caso de "la iglesia en Corinto", "la iglesia en Roma" o las "iglesias en Galacia" Un par de veces en la Biblia encontramos en la Biblia la palabra "iglesia" refiriendose al conjunto de todos los que han sido salvos como en el caso de He.12:23 cuando dice "la congregacion de los primogenitos que estan inscritas en los cielos", ciertamente en este pasaje no se refiere a ninguna "denominacion" en particular, sino a todos aquellos cuyo nombre esta inscrito en los cielos, es decir los que atravez de los tiempos han sido salvos, y que seran tomados con Cristo algun dia cuando El vuelva.

El nombre "Bautista" tiene su historia pero la Biblia no dice en ninguna parte que ninguna de las iglesias neotestamentarias deberian llevar ningun nombre denominacional. Mas bien la Biblia parece ensenar cierto "patron" a seguir, tal es el ejemplo en el libro de los Hechos de los Apostoles.

No es particularmente importante tratar de probar alguna sucecion denominacional atravez de las edades, pues incluso en tiempos del Nuevo Testamento ya habia herrores doctrinales entrando en las iglesias, por ejemplo en Roma y en galacia, habia gente que haciendose pasar por cristianos trataban de "judaizar" la iglesia y usaban artimanas y supersticiones para tratar de enganar a los creyentes, por eso Pablo escribe a los galatas "estoy maraavillado de que tan pronto os hayais aljado del que os llamo por la gracia de Cristo...". La importancia de que las iglecias fueran organismos locales, es de vital importancia en el libro de los Hechos pues asi, si una iglesia se contamina, el concepto de la iglesia neo-testamentaria puede continuar en las otras que individualmente tratan de mantenerse puras y fieles a la palabra de Dios.

Las iglesias neotestamentarias, no recibian sus ordenes de Pedro o Pablo o de ningun otro apostol, particularmente, sino directamente de la Palabra de Dios.

La idea y filosofia Catolic de una "grande" e "invisible" denominaacion u organizacion humana, para cubrir la tierra, no solo no es biblica sino que se ha infiltrado en las filas de algunas iglesias protestantes e incluso de algunos Bautistas. Pienso que habria mas pureza en lo que creemos si en vez de estar leyendo libros de historia de la iglesia, cada individuo se guiara por el patron establecido en la Biblia.

Que iglesia es la correcta? yo buscaria una iglesia una iglesia local cercana a donde yo vivo, y tendria que tener estas caracteristicas:

#1 Que siga de serca en predicar la palabra de Dios y desechara cualquier revelacion extra biblica como suenos, revelaciones y "evidencias".

#2 Que tenga como principal objetivo, ganar las almas atravez del evangelio de la muerte, sepultura y resureccion del Senor Jesucristo.

#3 Que predique la salvacion por gracia atravez de la fe y no por obras, en senando el bautismo como una profesion de fe publica y no como medio de salvacion y la cena del senor como una ordenanza simbolica y no como un "sacramento" legalista.

#4 Buscaria que tal iglesia ensene que el nuevo nacimiento es necesario para ser un miembro.

#5 Que sea una congregacion local, independiente y autonoma; Que rija sus asuntos internos con el liderazgo de un pastor guiado unicamente por la escritura y no por una denominacion que busca tener el edificio como una inversion de bienes raices y trata de "manipular al predicador".

Notara Meche que en ningun momento le dije que tiene que tener el nombre "Bautista", eso se debe a que en mi experiencia, hay iglesias que en letrero de afuera dice "Bautista" pero en lo que creen, no lo son. Cuando yo me movi de California, al estado de New Jersey, lo primero que busque fue una iglesia del mismo patron "neotestamentario" de mi iglesia en California. Encontre algunas iglesias "Bautistas" que no eran Bautistas, y me encontre con un par de iglesias "Bautistas" que ni siquiera tenian pastor y -si lo puedo decir- nisiquiera eran cristianas. Sabiendo lo que creo, no interesa mucho el nombre si siguen un patron Neo-testamentario. Las iglesias en la Biblia, puden ser definidas por lo que creian, no por el letrero que tenian afuera. El nombre "Bautista" no existe en la Biblia, menos como una denominacion, atravez de la historia el nombre fue dado por la gente a gente que creia como lo que creo yo hoy dia.

La biblia no habla de ninguna denominacion en particular, parece que Dios esta mas interesado en que entendamos el patron de lo que Jesus dijo cuando uso el termino "Mi iglesia" que a que ciegamente sigamos un "nombre" denominacional.

Respecto a la segunda parte de la pregunta, que diferencia hay? Muchisima, el proposito de la salvacion ensenada en las iglesias del Nuevo Testamento, no solamente es para guiar a los hombres a la salvacion, sino que una vez salvos, los creyentes alcancen el proposito por el cual Dios los ha llamado. Para el creyente, la iglesia a la que asista, puede ser la diferencia entre conocer la voluntad de Dios para su vida personal o no. El nuevo testamento esta lleno de in formacion acerca de como conocer la verdad, y Dios nos hace responsables INDIVIDUALMENTE no solo por lo que sabemos, sino por lo que hagamos con lo que sabemos. El primer paso es conocer la verdad, una iglesia contaminada, no puede transmitir la verdad (La verdad mesclada con mentira es mucho mas peligrosa que la mentira, Como comer excremento forrado de caramelo).

Por eso es esencial que que entienda que la diferencia entre una "religio" y otra se encuentra principalmente en QUE ES SU AUTORIDAD FINAL. Todas las denominaciones "cristianas" se llaman asi porque se vinculan a si mismas con "Cristo". Por ejemplo la iglesia Nazarena dice: nosotros somos la iglesia neotestamentaria porque Cristo era llamado "Nazareno". Cultos como los Mormones y los Testigos de Jehova, dicen por ejemplo, "la iglesia se deterioro y nuestro fundador la rescato" pero SU AUTORIDAD FINAL NO ES LA BIBLIA sino sus cabezas denominacionales en Utah y Brooklin quienes dictan atravez del "razonamiento humano" y su influencia lo que sus miembros deben creer, produciendo en muchos casos hasta su propia literatura para mantener a sus miembros alejados de otros materiales que pudieran ayudrles a abrir sus ojos. Tal es el caso de la iglesia Catolica que clama no solamente sucecion apostolica, y creer en la palabra de Dios, pero cuando esta contradice sus "tradiciones" se vuelve a ellas como su autoridad final.

Y tal es el caso de las denominaciones Bautistas del sur y Bautista americana tanto como otras parecidas quienes han hechado de su companerismo a todos aquellos pastores que se han parado por su conviccion en la Biblia como autoridad final.

Mi consejo personal meche, es que pida al Dios de los cielos por su guia, al tiempo que lee su Biblia, buscando sabiduria para reconocer lo que debe saber. En mi opinion, escoger en donde uno va a ser influenciado para hallar la voluntad divina, nunca deberia ser una decicion ligera.

Por otro lado, quedarse sin ir a la iglesia no la llevara a ningun lado. Le sugiero que vaya a la iglesia de Alejandro y Marcela. Por lo que me han dicho de su pastor es un hombre honesto y sincero (no dije perfecto, pues nadie lo es). Puede hablar con el y decirle que esta orando por guia acerca del asunto y que no le promete quedarse. Pero que se quedara si Dios le indica en su palabra que esa es una iglesia que sigue el patron Biblico. Asi, mientras crece puede estar junto a su hijo, su nuera y su nieto el "bebo", al tiempo que crece hasta que usted pueda reconocer la verdad por si misma.

Querida meche, de todo corazon lepido a Dios que pueda aprender a dicernir la verdad. No se menosprecie a usted misma, usted tiene tanta capacidad como cualquiera, y la palabra de Dios tiene el poder para guiarla. Dios promete en su palabra manifestarse a cualquiera que de todo corazon le busque. Sea honesta en secreto, lea su Biblia y ore para que Dios la guie.

Espero que me escriba tambien y me deje saber que ha aprendido, gente como usted quien es una creyente bebe, son usadas por el Senor constantemente, para ensenarme verdades increibles. Le pido tambien, Meche, que se acuerde de mi cuando se acerque al trono de la gracia, y pida a Dios para que su siervo, pueda ser usado con mas efectividad. Nunca pierdo la oportunidad de pedir a viudas y senoras mayores que oren por mi y mi familia.

Que Dios me la bendiga, oiga a Alejandro y Marcela, ellos la quieren mucho y honestamente estan preocupados de que usted conzca mejor a su Salvador.

Sinceramente
guiaprudente(Hermano Byron)
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 209
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
.
 

Peciosa
Miembro Nuevo
Username: Peciosa

Mensaje Número: 7
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de mayo, 2008 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente: este es el tema que te dije. Mi pregunta es si la fe y la razon coexisten entonces debe haber logica "humana" en lo que uno debe de creer. a eso me referia con "la conciencia" o como dicen "haz lo que el corazon te dicte"

pecioooooosa (yo)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 400
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querida peciosa: Entonces creo que estamos usando las mismas palabras. Ahora bien, en la Biblia encontramos expreciones, como "conciencia contaminada" "conciencia limpia" y aun "conciencia cauterizada"... y mi argumento es que en la Biblia Dios nos ensena que solo hay UNA SOLA COSA que es digna de confiar y esta es la palabra de Dios (La Biblia) y la razon es sencilla, la conciencia puede estar contaminada o en buen estado, pero como sabes cuando esta limpia o no? yo he visto gente perversa a la que la conciencia ya no le habla y sin embargo creen estar correctas en cosas tan serias como drogas, y aun homicidio. Con el corazon, el asunto es un poco distinto pero aun asi la Biblia nos advierte que el corazon del hombre es "enganoso sobremanera" y esa es la razon por la que no podemos confiar en el corazon, te doy un ejemplo: a veces vemos a una parejita que ya casi ni comen de tanto "amor" y deciden casarse, un tiempo despues, no se pueden ni ver en pintura y se quieren divorciar porque ya no "sienten" que se quieren, la razon es que fundaron su matrimonio en las arenas inestables del "corazon". La verdadera "fe" (la fe en Dios) esta basada en su palabra, de hecho la Biblia dice que "sin fe es imposible agradar a Dios". Fe en la Biblia no es un "sentimiento" como algunos presumen, fe, de hecho, es creer a Dios. Ahora bien si tu "razon" descansa en la "verdad" de la Biblia, si se llevan bien, la Biblia viene de Dios pero usa lenguaje "humano" por eso es necesario "entender" las palabras.

Creer es un acto de la voluntad, tampoco es un sentimiento, por eso el juicio de Dios viene sobre los que no "creen" pues tuvieron la oportunidad de hacerlo pero no lo hicieron.

la Biblia dice: "...si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS (o sea su palabra) ...porque este es el testimonio con que Dios ha testificado, acerca de su hijo, QUIEN NO CREE A DIOS LE HA HECHO MENTIROSO..." Lo que Dios esta diciendo es que si Dios dice algo y tu dices lo contrario (pensando que eres tu la que esta correcta)estas haciendo de Dios un mentiroso... y luego dice:"El que tiene al Hijo tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida..." En otras palabras y resumiendo, si lo que te dice tu "razon" esta de acuerdo con lo que Dios "dice" entonces si, la verdad y la razon, coexisten pero si la fe y la razon no concuerdan, entonces la "fe" esta correcta y la "razon" esta siempre equivocada, por eso te dije que la Biblia no fue dada para "razonarse" sino para "creerse" cosas como la deidad de Cristo" o la naturaleza (Godhead) de Dios no son "comprensibles" para el hombre en la tierra. Yo creo en la "triunidad" de Dios, asi esta revelado de una forma o de otra, pero honestamente no la puedo comprender (ni creo que haya alguien que lo comprenda) pero mi mente lo ha aceptado, porque he llegado a comprender que la Biblia siempre esta correcta y yo en cambio no,y humanamente estoy limitado por el tiempo, espacio y materia... yo nunca he visto el infierno ni vi a Jesus resucitar, pero lo creo porque Dios lo dice.

En la Biblia, aprendi que era pecador, que merecia ir al infierno, que Jesus murio, fue sepultado y resucito al tercer dia para justificarme de mis pecados, y que todo lo que tenida que hacer era poner mi "fe" en El para ser salvo. Lo comprendo? no del todo, he aprendido a ilustrarlo pero he aprendido que una persona para "creerlo" debe de estar dispuesto. Aqui "el secreto de la comunicacion no esta en que tan bien me expreso, sino en que tan dispuesta esta la otra persona a escuchar". Por eso Dios dice en el libro de Juan "el que CREYERE sera salvo mas el que no creyere YA HA SIDO CONDENADO..." ves? algunas personas piensan que cuando mueran, Dios pesara sus vidas para considerar si se quedan en el cielo o no, pero Dios dice que si tu YA HAS DECIDIDO que crees, seras salva, pero si tu DECIDES no creer Dios no te va a acondenar, si no que YA TE HA CONDENADO... una persona puede "saber" la verdad e ir al infierno, asi como yo puedo creer que el mapa que tengo en las manos me puede mostrar todos los detalles para ir, por ejemplo a la costa oeste y sin embargo quedarme en casa. No es solo la "razon" sino la "accion"...crees? o no... confias? o no... lo recibes? o no... Dios basicamente, nos esta diciendo que nuestra desicion acerca de Cristo determinara lo que El hara con nosotros... en otras palabras, no importa que razon tengas para rechazarlo o aceptarlo, la decision final, determinara si tienes o no tienes la vida...

respondo tu pregunta???

Estoy para servirte
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 401
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah... y se me olvidaba, en otras palabras (con lo de "haz lo que el corazon te dicte") lo que quiero decir es que, Dios no juzgara tus "motivos" sino tu desicion. En otras palabras, si el corazon te dicta que recibas a Cristo y lo rechazas, estaras condenada, o si el corazon te dice que lo rechaces y lo recibes, Dios dice seras "salva" la base para un juicio justo no son los "motivos" sino las "acciones"


Bendiciones!!!
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 55
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, estimada peciosa, la concepciòn romàntica del hno. guiaprudente ha intentado dar respuesta al problema de la conciencia, la salvaciòn, y la naturaleza de la palabra escrita.

Tambièn se ha intentado abrcar un concepto general de Iglesia Testamentaria y Neotestamentaria.

Todo eso es muy entretenido, pero nada le dice al hombre sobre su naturaleza, el sentido de su vida, la finalidad de sus acciones y existencia. Tampoco da una respuesta clara sobre la problemàtica de Dios, concepto o realidad tan discutida por diferentes exponentes religiosos, y aùn por aquellos exponentes religiosos que reniegan de su religiosidad inventàndose una nueva nominaciòn que los apartarìa de la religiosidad històrica.

Ud. debe entender primero, "entender", dije, que La realidad Primera es La Divinidad.
Si ud. està de acuerdo conmigo en èso, continuaremos con que La Divinidad (que es La Realidad) debe de tener UNA NATURALEZA, un MODO DE SER Y EXISTIR, ciertos ATRIBUTOS...
si somos muy apresurados, le daremos ahora mismo un nombre... pero el apresuramiento dà lugar a la confusiòn, y no conviene tomar partido ciegamente por el primer vendedor de doctrinas que se nos cruce en el camino, y que con un poder de oratoria y màrketing nos venda EL MEJOR CULTO, LA MEJOR DIVINIDAD, EL MEJOR COMPENDIO DE DOGMAS, y haga alarde de su VERACIDAD, de la efectividad de sus mètodos, y le pinte un camino al estilo Caperucita Roja, con una fàbula sobre buenos, malos, lobos, cazadores, castigos, moralejas fàciles, fundamentalismos muy de moda, (porque resulta que lo que està escrito en el libro de caperucita es lo ùnico que vale, y ¡dale con la letra! ¡y dale con que si en caperucita no decìa que caperucita no usaba medias, entonces ningùn caperuzo usarà medias!! y dale!! y dale!!) y toda una sarta de tretas que se publican para captar gente mas o menos limitada en su capacidad de razonar.

Debe ud, entender primero, que La Divinidad existe, y es tan real como lo es ud. o yo.

Se sigue que ademàs existimos nosotros, y tratamos de descubrir cuàl es nuestra relaciòn con la divinidad, y cuales fueron sus motivos... què lo impulsò a darnos vida y movimiento, què es lo que La divinidad que vive en la ETERNIDAD hizo que nos diera existencia a nosotros en EL TIEMPO... ¿cuàl es el fin inteligente de todo èsto?

Yo, personalmente, encontrè en muchos sistemas religiosos, preguntas distractoras y respuestas distractoras. Encontrè tambièn sistemas de fè que se acercan medianamente al objeto que es "Dios y Hombre", y muy luego encontrè todo un circo de la fè, y una feria inmensa de denominaciones fàciles que se caracterizan escencialmente por la poca capacidad de razonamiento y hasta una aversiòn a todo lo que suene "razonable".

Yo la invito a no descreer de La Razòn, que al fin y al cabo es la parte humana que màs se asemeja a la Divinidad.

Dèjeme, ahora sì, dèjeme apresurarme y confesar a Jesùs como La ENCARNACIÒN DEL MISTERIO DIVINO, y dèjeme decirle tambièn que MUCHOS tratan de seguirle como mejor creen que debe seguìrsele... pero estè ud. atenta a no comprar un boleto de feria... Use la cabeza, y cuando la Razòn le dè el visto bueno, y cuando encuentre ud. el lugar donde la fè se vive de manera màs "razonable", entonces inicie ud. allì un CAMINO DE FÈ, en el que se verà ya privada de la seguridad de la Razòn, y deberà ud. misma tener FÈ, que es una fuerza ciega.

Muchos hay aquì que hablan de FÈ, pero nada saben de ella, o tienen una concepciòn demasiado infantil en lo que respecta "tener fè".

Le insto a leer, investigar con mente imparcial, y a juzgar con sentido comùn, que son las capacidades que La Divinidad le otorgò para que ud. las use.

Sin màs. Paz a ud. +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Decasaencasa
Miembro Intermedio
Username: Decasaencasa

Mensaje Número: 57
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de mayo, 2008 - 05:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HASTA el día de hoy, las palabras “Arbeit Macht Frei” (El trabajo libera) coronan los portones de hierro del campo de concentración de Auschwitz, situado al sur de Polonia, a unos 60 kilómetros [35 millas] de la frontera checa. No obstante, ese lema contradice lo que ocurrió con la mayoría de quienes cruzaron dichos portones entre 1940 y 1945. Durante aquellos años, más de un millón de personas murieron en Auschwitz a manos de los nazis. No obstante, hubo un grupo cuyos miembros podrían haber obtenido la libertad en cualquier momento.

Se trataba de los testigos de Jehová. ¿A qué precio podía obtener la libertad cualquiera de ellos? Bastaba con firmar una renuncia a su religión. Ahora bien, ¿qué decidió la mayoría? El historiador István Deák opina que los Testigos “fueron como los primeros cristianos, que preferían ser devorados por los leones antes que hacer una pequeña ofrenda en el altar de un emperador romano”. Sin duda, es una actitud que merece recordarse, y eso es lo que se ha hecho.

Desde el 21 de septiembre de 2004 y durante dos meses, el salón principal del museo estatal de Auschwitz-Birkenau presentó una exposición dedicada en exclusiva a los Testigos. La muestra tuvo un tema muy apropiado: “Encarcelados por su fe. Los testigos de Jehová y el régimen nazi”. Constaba de veintisiete paneles históricos en los que se mostraba la firme determinación de los Testigos de mantener su neutralidad cristiana durante el nazismo.

A muchos visitantes les conmovió la copia de una carta enviada desde la prisión por la Testigo holandesa Deliana Rademakers. Dirigiéndose a su familia, escribió: “Prometí hacer la voluntad de Jehová. [...] No tengan miedo. Sean valientes. Jehová está con nosotros”. En 1942, Deliana fue deportada a Auschwitz, donde murió menos de tres semanas después.

En total, hubo unos cuatrocientos Testigos en Auschwitz. Tres de los supervivientes estuvieron presentes en la apertura de la exposición, y allí relataron sus experiencias y contestaron a las preguntas de los periodistas. Demostraron la misma entereza que les permitió sobrevivir a las condiciones del campo.

La investigadora Teresa Wontor-Cichy, del museo estatal, escribió lo siguiente: “Con su postura, este pequeño grupo influyó positivamente en otros prisioneros; la resistencia y determinación que demostraba cada uno de ellos a diario reforzó la convicción de otros presos de que, sin importar las condiciones que se afronten, es posible ser fiel a los principios en que uno cree” (Więzieni za wiarę—Świadkowie Jehowy w KL Auschwitz [Encarcelados por su fe. Los testigos de Jehová en el campo de concentración de Auschwitz]).

Lo cierto es que la cárcel y la muerte no son situaciones nuevas para los seguidores de Jesucristo, quien fue arrestado y ejecutado por su fe (Lucas 22:54; 23:32, 33). Al apóstol Santiago también lo mataron. El apóstol Pedro estuvo preso, y el apóstol Pablo fue golpeado y encarcelado en muchas ocasiones (Hechos 12:2, 5; 16:22-25; 2 Corintios 11:23).

De igual modo, los testigos de Jehová de Europa dieron un magnífico ejemplo de fe en Dios durante las décadas de 1930 y 1940. Es encomiable el reconocimiento que se ha hecho en Auschwitz de la fe de este grupo.
 

Peciosa
Miembro Nuevo
Username: Peciosa

Mensaje Número: 8
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente: Entonces, lo que me estas diciendo es que la fe, puede comprenderse? debe comprenderse? o no hace falta comprenderse? (yeah! I know I'm a pain in the butt, but this is very important to me... you're not mad are you??)

yosoysauron y decasaencasa: gracias por sus comentarios e interes, pero creo que no han entendido el tema, pues yo ya habia preguntado a guiaprudente en otro lado. de todos modos gracias.

peciooooosa (yo)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 404
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querida peciosa, mi punto es que la Biblia tiene toda la informacion que tu necesitas, el proceso de la verdad revelada es lo interesante, a Dios no le interesa tanto que lo entiendas como que lo obedezcas... Pablo dice en 1a.Cor. "porque la predicacion de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros es poder de Dios..."

Puedes comprenderla si quieres comprenderla, basta creer que es la palabra de un Dios que no puede mentir (en naturaleza es imposible que el mienta). a esta altura, crees que es la palabra de Dios?


guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 405
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 09:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
and by the way, I'm not mad, not even upset, I love it when people ask questions and are honest!!!


guiaprudente
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 68
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se preocupe ud. estimada Peciosa. La dejo de mi parte en manos del BIEN y de guiaprudente.

No creì pecar de comedido pues ud. misma en el principio y apariciòn de Peciosa en estos foros se dignò invitarnos a postular cada uno su fè, y brindarle desde cada uno lo que le sirviera a ud. para su mejor comprensiòn del misterio de Dios.

Sin màs, y ya despreocupado, la dejo en Paz.

(es de muy mala educaciòn acallar a alguien a quien se ha invitado a opinar)

Benedìcite+

(aùn asì queda ud. disculpada de antemano.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 144
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de mayo, 2008 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SAURON SOMBRAS NADA MAS... ALIAS CASAOSCURA.
ESE LIBRO DE LA CAPERUCITA COMO VOS LE LLAMAS SUBLIMINALMENTE, ES EL QUE TANTO DAÑO TE CAUSA.??
NO SERA QUE ALLI ENCONTRAS MUCHISIMAS EVIDENCIAS DE " UN ASI ESTA ESCRITO" MISMO METODO QUE USO JESUS CONTRA SATANAS Y POR ESO TE HIERE Y HACE RETORCERTE.???
Atte. CALOLOHK.


Ud. debe entender primero, "entender", dije, que La realidad Primera es La Divinidad.
Si ud. està de acuerdo conmigo en èso, continuaremos con que La Divinidad (que es La Realidad) debe de tener UNA NATURALEZA, un MODO DE SER Y EXISTIR, ciertos ATRIBUTOS...
si somos muy apresurados, le daremos ahora mismo un nombre... pero el apresuramiento dà lugar a la confusiòn, y no conviene tomar partido ciegamente por el primer vendedor de doctrinas que se nos cruce en el camino, y que con un poder de oratoria y màrketing nos venda EL MEJOR CULTO, LA MEJOR DIVINIDAD, EL MEJOR COMPENDIO DE DOGMAS, y haga alarde de su VERACIDAD, de la efectividad de sus mètodos, y le pinte un camino al estilo Caperucita Roja, con una fàbula sobre buenos, malos, lobos, cazadores, castigos, moralejas fàciles, fundamentalismos muy de moda, (porque resulta que lo que està escrito en el libro de caperucita es lo ùnico que vale, y ¡dale con la letra! ¡y dale con que si en caperucita no decìa que caperucita no usaba medias, entonces ningùn caperuzo usarà medias!! y dale!! y dale!!) y toda una sarta de tretas que se publican para captar gente mas o menos limitada en su capacidad de razonar.
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 02:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yosoysauron: espero no me lo hayas tomado a mal... lo que quise decir es que cuando ustedes opinaron, creo que no agarraron la idea de lo que estabamos hablando con guiaprudente, pues la conversacion habia comenzado en un "chat roomn". no te molestes OK?

Guiaprudente: (there it goes again!!!) ahora lo que te pregunto es, puedo creer en algo que no entiendo? o necesito tomar tiempo para entenderlo y despues lo creere? en la lectura que me dejaste de tarea (ya casi termino) hay muchas cosas que no entiendo (despues te digo, ahora ese no es el punto)Me estas pidiendo que acepte o crea algo que no entiendo? por eso te pregunto si puedo creer en algo de esta manera o si hay alguna manera de entenderlo para creerlo.

A proposito, mi pa'y mi ma' estan leyendo conmigo (en espanol!!!) hemos pasado momentos tan lindos esta semana leyendo juntos la Biblia (aunque no entendamos mucho) Pero hemos encontrado cosas tan lindas.

Si al final no haces de mi una creyente, de cualquier manera te agradecere por el tiempo que hemos pasado con mi familia.

Papi te agradece de antemano por tus oraciones y tus cartitas. Mi mami dice que suenas muy "educado" y va a venir cuando vayamos alla. Pensabamos ir la proxima semana pero es la semana que no vas a estar.

gracias por tu tiempo guiaprudente

Pecioooooosa (YO) :-)
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 12
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
helooooooo guiaprudente estas alli ahora??? helooooooo!!! ha ha ha!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 413
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 02:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui estoy peciosa, aun estoy pensando que contestarte... si me das unos minutos, es solo que estoy leyendo otros temas... dame un chin (quien dice asi?)


guiaprudente
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 13
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 02:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
OK, oye estoy enojada contigo... ya no me respondiste la semana pasada... hablaremos :-(
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 723
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 27 de mayo, 2008 - 06:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Peciosa!!! solo quiero compartir algo contigo, si me lo permites:

1. Mi corazon reboza de gozo en leer como Guiaprudente, ha sido para uds. como seres individuales y como familia un VERDADERO GUIA DE LA VERDAD O SEA DE JESUCRISTO (YA QUE JESUCRISTO ES LA VERDAD!)

2. Con todo mi corazon: ANIMARLES A SEGUIR EN LA BUSQUEDA DE SU PRESENCIA Y PEDIRLE SE PONGA EN SU CAMINO PARA UNA VIDA VERDADERAMENTE RESTAURADA!!! SOY TESTIMONIO "VIIIVOOO" DE LA EXISTENCIA Y REALIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO TENDRIA NECESIDAD DE MENTIRLES, ESTOY TAN AGRADECIDA CON EL , QUE LO QUE MAS BROTA DE MI CORAZON , ES COMPARTIR CON OTROS ESTA ALEGRIA Y NUEVA VIDA!!! (Nuevo nacimiento del que Jesus mismo hablo con Nicodemo), NO DUDO QUE SUS VIDAS SE VERAN TRANFORMADAS, ORAMOS CON MI ESPOSO POR ESO.

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA CON ENTRAR "VERDADERAMENTE EN SUS VIDAS" Y CENAR (HABITAR) CON Y EN USTEDES!!!!!!!

CON SINCERO AMOR,

SHENNY

Guiaprudente, Que el Señor te Bendiga, estaremos pendientes de tu visita aqui en Guatemala, tengo tanto que contarte!!!!!!!!!!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 424
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Peciooooosa!!! por donde andas muchacha??? ya vine... y quiero saber si has leido lo que te dijeeeeee... no te escondas...!!!


Shenny, por alli te mande un privado, luego te mando fotos... la hermana que tiene el video todavia no se aparece, me parece que fue a colombia y estoy esperando a que vuelva. En estos dias te dire cuando voy para alla... tiene que ser antes de septiembre, pues quiero que mi nena venga con nosotros pues se me va al colegio.


Bendiciones a todos!!!
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 18
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente!!!!!! :-) que bueno que veniste... ya me llego el tape!!! gracias!!! oye, para estar viejito predicas fuerte eh... Toy jugando, no te ofendas!!! ya leimos todo el evangelio de Juan y tambien leimos I de Juan II de Juan y III de Juan (espero que ya no haya mas Juanes LOL!!! :-) ) Y ya se que ahora estoy lista para tus preguntas (no vayas a ser muy malo eh?) pero antes de hacerlas, dinos que mas leer... mi mami y mi papi estan muy contentos... pues ahora cenamos juntos y luego leemos juntos. Mi papa nos compro Biblias nuevas a todos con letras grandes, pasta de cuero y no lo vas a creer... biblingues!!! en un lado de la hoja esta en ingles y en la otra mitad en espanol!!! Mi mama dice que talvez somos los unicos paganos que vivimos como cristianos :-) y de verdad, estas ultimas semanas hemos estado muy unidos y yo le he pedido a Dios (a mi modo) que nos habra los ojos como dices tu. No se cuando exactamente vamos a ir a Clifton pero sera muy pronto... tambien te voy a llevar a mi novio que es chapin, es muy bueno y te va a escribir pronto, pues tiene muchas preguntas. Esta celoso porque dice que solo me la paso hablando de ti...(no te creas, es chiste) y mi hermano va a venir en Julio (he's stationed in Germany) y le mande tu direccion, el dice que seis de sus amigos de los marines son cristianos tambien.

Estoy muy contenta de que hayas vuelto, si miras tu correo vas a encontrar como 20 E mails... no les hagas mucho caso, estaba muy pensativa y tenia que decirte todo eso.


Bienvenido!!!!!!

Pecioooosa (yo)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 746
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 07:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BENDICIONES GUIAPRUDENTE YA REVISARE... PERO PRIMERO TE CUENTO EL SEÑOR SE HA MANIFESTADO EN MI VIDA Y ME CONFIRMO QUE MI DON ESPIRITUAL ES: EVANGELISTA!!! DIOS ME HA USADO GUIPRUDENTE DE QUE MANERA EN MI FAMILIA, SE QUE EL HA ESTADO RESPALDANDOME!!! , ME DESPIDO DE TI CON TODO MI AMOR Y YA ME VOY PORQUE VAMOS A SERVICIO AHORITA EN LA IGLESIA Y LUEGO A UNA NOCHE PROFETICA PRECIOSA EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA!!! SERA DE MUUUUUUCHA BENDICION!!!

HAY TE CUENTOOOOOOO!!!!

PECIOSA HERMOSA: ME GOZO EN EL SEÑOR PORQUE SE HA MANIFESTADO EN TU VIDA Y EN LA DE TUS PAPIS!!! ME RESTA SERGUIR ORANDO POR UDS. Y ALENTARLOS QUE NO SE CANSEN DE BUSCAR... JESUS SE PONDRA EN EL CAMINO,... YA DIOS PADRE ESTA OBRANDOOOOO!!!!

BENDICIONES MUCHAS MUCHAS PARA SUS PRECIOSAS VIDAS!!!

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 244
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 08:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Atencion Calolohk: en otro post le informe que no se permite copiar el mismo mensaje en varios temas. Los mensajes que repita serán sistematicamente eliminados y de continuar con esta practica el acceso a los foros le será restringido.

(Mensaje editado por admin el junio 07, 2008)
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 100
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 06:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PECIOSA DICE:
Yosoysauron: espero no me lo hayas tomado a mal... lo que quise decir es que cuando ustedes opinaron, creo que no agarraron la idea de lo que estabamos hablando con guiaprudente, pues la conversacion habia comenzado en un "chat roomn". no te molestes OK?
....

YO DIGO:
JAMÁS PODRÍAS MOLESTARME +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Junior
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 14
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de julio, 2008 - 10:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos a todos y a mis dudas son dirigidas a GUIAPRUDENTE, a ver si entendi, con todo lo que escribio arriba dice: 1)que no hay iglesia verdadera, 2)Sin enbargo si hay falsas? 3)Que no se deberia utilizar literatura adicional, entonces a que libros podemos referirnos? y por ultimo a lo que se refiere en su inciso No.1 en la resp.a doña Meche,si la profecía no es valida a que se refiere Efesios 2:20
Gracias.
 

El_nervios
Miembro Nuevo
Username: El_nervios

Mensaje Número: 4
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de agosto, 2008 - 01:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la iglesia es de dios y no delos hombres, la religion es de los hombres, busca un temarelacionado conreligion en la Biblia, y me cuentas, no sigas a otro hombre sigue a Jesucristo y la palabra de Dios el Unico y V erdadero, y tu vida sera mas que Suficiente para Adorarlo.
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Junior
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 18
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de agosto, 2008 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya leiste la escritura que referi anteriormente? Efesios 2:20 y con todo respeto no veo la palabra religión por alli. (por cierto es Dios)
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 125
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de agosto, 2008 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hey y en que parte de la biblia dice q fumar marihuana es malo???? Si no lo dice entonces lo puedo hacer????

PS SEGUN MUCHOS ACA LA BIBLIA LO DICE TODO...


FERNANDO
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Junior
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 19
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de agosto, 2008 - 03:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para el chico marihuna Corintios 3:16-17.
Es cierto la marihuana elimina neuronas permanentemente.
Como dice mi tia El entendido a señas el rustico a leñazos...
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 140
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de agosto, 2008 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad no me gusto lo de chico marihuana vos en el desierto pero si me parece....muy buena respuesta....ya leiste sobre el tema de Si Dios sabe si iremos al cielo o al infierno??? YA que sabes tanto .



FERNANDO
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 272
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de agosto, 2008 - 10:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA NERVIOS:

NERVIOS ESCRIBIÓ:

la iglesia es de dios y no delos hombres, __________________________________

Así es la Iglesia es de Dios (San Mateo 16,18) pero fue confiada a los hombres para que la pastorearan (San Mateo 16,19 San Juan 21.15)


NERVIOS ESCRIBIÓ:

la religion es de los hombres, busca un temarelacionado conreligion en la Biblia, y me cuentas,
__________________________________

Depende de que religión estemos hablando, puesto que si hablamos del Judaismo y el cristianismo, estas dos religiones fueran creadas por Dios mismo.

Además si buscamos un tema sobre la religión en la Biblia, veríamos que en la biblia misma se nos narra por medio del Apóstol Santiago lo siguiente:

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.

Santiago 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Bien, si vemos con atención, en la biblia misma se nos dice que los cristianos profesan una religión, pero si no frenan su lengua esa religión no les sirve, puesto que no están cumpliendo lo estipulado en la Escritura. Pero si siguen el consejo evangélico de visitar a los huerfanos, a las viudas y alejarse de todo pecado (contaminación) ellos están profesando una religión que es agradable a Dios.



NERVIOS ESCRIBIÓ:

no sigas a otro hombre sigue a Jesucristo y la palabra de Dios el Unico y V erdadero, y tu vida sera mas que Suficiente para Adorarlo.
__________________________________

Bueno si hablamos de cristianismo, no creo que nadie siga a los hombres, sino a Cristo el Salvador del mundo.

Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 273
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de agosto, 2008 - 11:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA VOZ EN EL DESIERTO:

Saludos a todos y a mis dudas son dirigidas a GUIAPRUDENTE, a ver si entendi, con todo lo que escribio arriba dice: 1)que no hay iglesia verdadera, 2)Sin enbargo si hay falsas? 3)Que no se deberia utilizar literatura adicional, entonces a que libros podemos referirnos? y por ultimo a lo que se refiere en su inciso No.1 en la resp.a doña Meche,si la profecía no es valida a que se refiere Efesios 2:20
Gracias.
__________________________________

LO que sucede es que Guiaprudente, niega que exista una Iglesia visible y verdadera con una sucesión apostólica, porque al grupo al que el pertenece (bautistas) apenas tiene unos siglos de haber sido inventado. Además no le interesa literutura fuera de la biblia, porque sabe perfectamente que los Escritos de Patristica o de historia de la Iglesia se contraponen a las doctrinas que el profesa y demuestran que lo que el cree actualmente es contrario a lo que la Iglesia de los primeros siglos practicaba.

Y ese no es solo el problema de Guiaprudente, sino de la mayoría de los protestantes y evangélicos, que al no poder sustentar mediante la biblia, ni la historia, la apostolicidad de sus denominaciones, tienden a borrar de un plumazo todo aquello que los ponga en evidencia de que no siguen las doctrinas de los crisitianos de los primeros siglos.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.