Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

GuiaPrudente: sabes que es "El Cordon... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » GuiaPrudente: sabes que es "El Cordon de Plata" « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 27
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de febrero, 2008 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para satisfacer el ego de mi amigo GuiaPrudente le pregunto:
En la biblia mencionan el "Cordón de Plata", no tengo necesidad de indicar versiculo ni capítulo dado que GuiaPrudente lo sabe todo, ahora, sabes GuiaPrudente a que se refieren en ese versículo?
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 162
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de febrero, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido Lenier, gracias por considerar que soy capaz de responder tu pregunta, veo que todavia hablas acerca de mi con sarcasmo, y esta bien, yo de mi parte no perdere mi seriedad para responderte, ya que creo que si te refieres al mismo pasaje de escritura del que hago uso, tambien servira para darte una saludable amonestacion.

Si te refieres al pasaje en Eclesiastes 12:6, la expresion no es "cordon de plata" tal expresion no existe en la Biblia en espanol (me refiero a la Reina/Valera 1960) en el pasaje la expresion usada es "cadena de plata". si lees el capitulo 12 de Eclesiastes, tienes que mantener en cuenta que el libro completo esta entre lo conocido como POESIA HEBREA.

El pasaje en cuestion, versos del uno al 8 es una invitacion, en forma de sugerencia de que te acuerdes de Dios antes que sea tarde. En el pasaje se nos dan una serie de "similes" antropomorficos, es decir comparaciones con partes humanas.

El libro completo es escrito a la luz de lo que se ve, Salomon usa la expresion "debajo del sol" mas de una vez en el libro. Es decir que la perspectiva del libro es mostrarnos las cosas como las vemos en la tierra, no como ignorando que existe una dimension que no vemos, sino considerando el plano espiritual a la luz de lo que vemos "debajo del sol".

Las expresiones en forma de simil antropomorfico, anterior al verso 6 dicen asi: (recuerda que el verso 1 dice que te acuerdes de tu creador cuando eres joven)VV3,"temblaran los guardas" (rodillas)"se encorvaran los hombres fuertes" (hombros)"se oscureceran los que miran por las ventanas" (los ojos)VV4, "las puertas de afuera se cerraran, por lo bajo del ruido de la muela" (los oidos). Lo que el pasaje te esta diciendo querido Lenier, es que te acuerdes que fuiste creado, y que lo hagas cuando eres joven.

#1 Antes que seas viejo, y ya no puedas oir, y estes encorvado y la edad sea una carga.

#2 Antes que sea demasidado tarde. O sea antes de que mueras y (se rompa la cadena de plata)(VV7)vuelvas a la tierra y tu espiritu encare a Dios.

Hace anos Lenier, yo estaba trabajando en el techo de un tercer piso y oi a unos ancianitos discutir, ella decia (en ingles) "eres un viejo terco, ya no sirves para nada,viejo tonto, sordo, yo tambien estoy vieja y todavia sigo limpiando la casa!!!" y el solo le respondia, "callate!!! (usando una expresion, como cuando en Guatemala la gente dice SHO!!!)vieja loca callate!!!" ...pregunte al hombre dueno del edificio quienes eran esos viejitos, y el me conto que eran esposos, que tenian 46 anos de casados y que se la pasaban hablandose asi todo el dia.

Yo me puse a pensar Lenier, la gente no llega a esa edad y de repente se vuelve asi, es un cambio lento, cuando se conocieron, supongo que estaban tan enamorados como lo estoy yo de mi esposa, pero en el camino, practicaron esa forma de falta de respeto y eso es en lo que se conviertieron. Aqui en los USA los gringos tienen un decir: "no le puedes ensenar trucos nuevos a un perro viejo" queriendo decir que ya no se puede cambiar cuando uno es viejo. El pasaje que te mensiono Lenier, es una invitacion a que te acuerdes de tu creador, antes de que seas viejo y ya no quieras cambiar. Y Dios es mas solemnte cuando te dice, acuerdate, antes de que se rompa "la cadena de plata", antes de que mueras y sea demasiado tarde. Tu cuerpo ira al polvo, pero tu espiritu, tiene que enfrentar a Dios.

Tambien estoy al tanto de la filosofia del gnosticismo y la metafisica que practican algunas religiones orientales, el "cordon de plata" es la union entre el ser fisico y el ser impersonal (o sea el espiritu). Yo no se como llego tal expresion a los hombres, pero la similitud es asombrosa, cuando ese cordon se rompe, es demasiado tarde.

La Biblia dice "esta estipulado, para el hombre, morir, y despues de esto el juicio" es exactamente lo que el pasaje en eclesiastes ensena.

Conteste tu pregunta Lenier? Espero que si, dejame saber, estoy a tu disposicion si puedo ayudarte en algo mas.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 28
Registrado: 02-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 23 de febrero, 2008 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buena respuesta.

Te felicito.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 401
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE SABIDURIA!

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO Y GUARDANDO DE TAL MANERA GUIAPRUDENTE!

SHENNY!
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 31
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 09:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, bien dicen por ahi que "El que no sabe de altares, ante cualquier piedra se arrodilla"
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 404
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, Lennier,

Bendiciones para tu vida!
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 88
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 02:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guia Prudente.. interesante tu argumento.. pero como que muy copiado a nuestras publicaciones... jejeje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 204
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No mi amigo, Lesther, yo no leo basura... los falsos testigos, no podrian escribir de esta manera, ellos no creen en el "alma" y en la vida despues de la muerte, segun ellos cuando uno muere, se acabo todo, no importa que tan mala halla sido la persona, su dios no los castigara, solo se moriran, como los perros...

por eso es que los falsos testigos no pueden escribir asi... pero si tu dices que ya lo han hecho... bueno, tu sabras... a lo mejor ya empesaron a leer la Biblia, o a lo mejor, pudieras mandarnos una copia por medio del internet? ves... te la puse facil... pruebalo!!
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 94
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues la informacion no esta en internet.

Y con respecto a que pasa despues de la muerte.. pues los que mueran podran resucitar y vivir en la tierra para siempre..

y los demas pues pasaremos la gran tribulacion, el armagedon.. y no moriremos jamas!!!
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 211
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 06:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es el punto de mi respuesta Lesther, tu dices que yo talvez tome la respuesta de los escritos de los falsos testigos, cuando digo internet me refiero a que todo lo que tienes que hacer es poner tu revista en un "scaner" y mandarmelo... alli esta mi direccion en mi perfil... pruebalo... prueba que fue de alli, que lo saque, si no lo haces, te aconsejo que tengas cuidado con lo que dices, si no es cierto lo de la revista, eres un mentiroso, pero te doy el beneficio de la duda pues no te conozco, asi que mandame el articulo, que te parece?
 

Terquedad
Miembro Nuevo
Username: Terquedad

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de noviembre, 2008 - 08:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo se perfectamente sobre los cordones de plata.. he tenido la dicha de conocer a 3... que piensa ud al respecto???
 

Juarzomas
Miembro Intermedio
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 57
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de enero, 2011 - 07:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo se perfectamente sobre los cordones de plata.. he tenido la dicha de conocer a 3... que piensa ud al respecto???

UD. SABE ,PERO NO EVIDENCIA NADA, IGUAL QUE LESTHER, NO SABEN Y CUANDO SE LES INSTRUYE, SE ADMIRAN Y VERBORREAN SU IGNORANCIA, Y CUANDO SE LES INDAGA SE VAN POR LAS RAMAS.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 626
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de enero, 2011 - 08:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
!Aaaaaaaaaaaa...! Yo conozco un CORDON DE MENTIRAS, POR SI TE INTERESA.

Solo lee los articulos de tu "FALSO PASTORETE" "GUIA PUDRIENTE" y ahí encontraras un laaaaaaaaaaargooooooo... cordón de MENTIRAS.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA...

YA DIGANLE AL MINISTRO DE SATANAS QUE YA ME FUI, PARA QUE SALGA DE SU CLOACA.

!AHI SE VEN CLONES!
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 644
Registrado: 05-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 04 de enero, 2011 - 03:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para: "JuarzCLONmas".

Solo para no dejarte en la ignorancia y que entiendas lo que tu FALSO PASTOR "GUIA PUDRIENTE" no pudo explicarte, yo te diré lo que es el cordón, cuerda o cadena de plata, como le quieras llamar.

Aquí va:

“Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo” Eclesiastés 12:6.

La cuerda de plata se refiere a la médula espinal. Cuando esta sufre una lesión incurable este asombroso conducto que lleva los impulsos al cerebro, entonces la muerte es inevitable.

La médula espinal es la región del Sistema Nervioso Central que se halla alojada en el conducto raquídeo encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas:

la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y las cuatro extremidades hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y extremidades.

Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo, el Sistema Nervioso Simpático y el Parasimpático.

Lesiones medulares

Artículo principal:

Lesión de la médula espinal
La lesión medular, o mielopatía causa uno o varios de los siguientes síntomas:

1.Parálisis en músculos del tronco, cuello y extremidades.

2.Pérdida de sensibilidad del tronco, cuello y extremidades

3.Trastornos (incontrol) de esfínter vesical, anal o seminal.

4.Bloqueo del sistema simpático (hipotensión, bradicardia, distensión abdominal).
El grado de compromiso depende del grado del daño: puede tratarse de una lesión completa (si se observan todos los síntomas-signos indicados) o de una lesión incompleta si sólo presenta unos de los síntomas o todos pero en forma parcial (por ejemplo, parálisis parcial y no total).

Nivel de lesión: En clínica es muy importante conocer el nivel medular afectado. Para poder comprender la relación entre segmento medular afectado y nivel de parálisis producido hay que recordar que el hueso, a diferencia de las células nerviosas, tienen un crecimiento posterior al desarrollo de lo que es el tubo nervioso o médula, más importancia que cualquier referencia bibliográfica que sustente este esbozo es la referencia clínica.

Referencia clínica: El daño de las vértebras 'C4' a 'C7' provoca parálisis que incluye las cuatro extremidades, la afectación a nivel de la 'D11' provoca parálisis de las extremidades inferiores.

Para comprender el nivel de la lesión y el daño ocasionado hay que tener en cuenta el desfase en la velocidad de desarrollo entre el Sistema Nervioso y el Sistema Óseo.

Patología: Las afectaciones óseas van a comprimir distintas raíces de la médula espinal una buena higiene postural es necesaria para evitar complicaciones a largo plazo; aun así, muchas de estas alteraciones tienen una base genética o son provocadas por accidentes de difícil prevención.

Se puede recurrir a un especialista en médula espinal.
Tratamiento:

La lesión vértebromedular, cuándo es completa, requiere fijación quirúrgica de columna realizada por profesional quirúrgico especializado; si la lesión afecta sólo al hueso, la intervención puede ser exitosa; si está dañado el nervio, o es dañado en la intervención, va a ser muy importante la valoración de déficit de autocuidados y el desarrollo de un plan integral de cuidados diseñado habitualmente por profesionales de la enfermería y que va a abarcar otras disciplinas, tanto sanitarias como sociales.

En el cuerpo, el sistema nervioso central está representado únicamente por el encéfalo. La medula espinal que es una prolongación del encéfalo, se encarga de llevar los impulsos nerviosos.

Si me hubieras tratado con respeto, te enseñaría cosas que no te van a enseñar en ninguna escuela de teologitos como a la que asistio tu MAISTRO el "Guia Pudriente".

Te pudiera explicar también lo que es el "cuenco de oro" y el "cántaro junto a la fuente" y la "rueda", pero se que tu orgullo no te lo permitirá.

Así que te quedaras en la ignorancia.

Esto te lo digo con respeto, fuera de guaza.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 645
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de enero, 2011 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JuarJuarJuarJojojojojejejejejijijijijija jajajajajaja...

!Esto es lo que resulto de tanta comida de fin de año!

!Ya salio el primer PEDAZO DE ESCREMENTO putrefacto!

MMMMMMMAAAAAAGGGGGGAAAAAADDDVVVVEEEEEENN NNTTTTTTTIIIIIISSSSSSTTTTTTAAAAAAADDDDDD EEEEEEEETTTTTTOOOOOOOOODDDDDOOOOOOSSSSSS SSLLLLLLOOOOOOOODDDDDDDDIIIIIIIAAAAAAASS SSSSSS...

PRUTPRUT AAAAAAAHHHHHHHH....

PRRUTTTT... PPPRRRRUUUUMMM...

JAJAJAJAJAJAJAJA...

!La caca floto! Ya salio el primer pedazo de "CACA" "JuarzCLONmas"

JAJAJAJAJAJAJA...

ME BASTA CON TRONAR LOS DEDOS PARA QUE ESTOS PERRITO DE CIRCO EMPIECEN A SALTAR.

hABER HABER MIS PERRITOS SALTEN, SALTEN, SALTEN.

JAJAJAJAJAJAJAJA...

COMO ME DIVIERTO CON USTEDES CLONES.

ZZZZZZZCCCCCCUUUUUAAAAAAZZZZZ...

¿RECONOCEN ESE SONIDO?

ZZZZZZZZCCCCCCCUUUUUAAAAAAZZZZZ...

JAJAJAJAJAJAJAJA...

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.