Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

5- Diezmo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » 5- Diezmo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 34
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 03:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El diezmo... ¿es necesario?

EL SECRETARIO de una diócesis de la Iglesia Anglicana de Sudáfrica está preocupado. Su iglesia está atravesando una crisis económica y se hace difícil pagar a los ministros su salario. Su solución: Recalcar a los feligreses la necesidad de pagar el diezmo.

Pero, ¿qué es el diezmo? Algunos dicen que es dar para propósitos religiosos “la décima parte de todo lo que uno recibe”. Aunque la manera de calcular el diezmo varía de una religión a otra, muchos ministros consideran que es necesario fomentar el pago del diezmo. “Es una pena que no hayamos promovido más el pago del diezmo”, dijo un sacerdote católico de África. En un artículo sobre cómo evitar la pobreza haciéndose socio de Dios, la Iglesia Mundial de Dios dijo: “Para comenzar una relación con Dios, usted debe primero obedecer la ley de Dios tocante al pago del diezmo”. El artículo agregó que aquellos que no la obedecen “están robándole a Dios”.

Pero, ¿requiere Dios que usted pague el diezmo? Puede que le sorprenda lo que la Biblia dice al respecto.

El diezmo y la ley de Moisés

El pago del diezmo era parte del conjunto de leyes que Dios dio por medio de Moisés a la antigua nación de Israel. La ley requería que doce de las tribus mantuvieran a la decimotercera, la de los sacerdotes levitas, que no heredó ninguna parte de la tierra. De este modo los levitas podían concentrarse en atender las necesidades espirituales de la nación. (Números 18:21-24.) Dado que los israelitas eran un pueblo agrícola, no tenían que pagar el diezmo en efectivo. Más bien, el diezmo se obtendría de lo que produjera la tierra y del aumento del ganado. Si el israelita prefería pagar con dinero cierto diezmo, entonces tenía que abonar un 20% más del valor del producto. (Levítico 27:30-33.)

El mandamiento de Dios con relación al diezmo era una cuestión seria. Si un israelita equivocadamente usaba para propósitos personales parte de lo que iba a pagar como diezmo, entonces tenía que hacer compensación. ¿Cómo? Dando un 20% más y ofreciendo un sacrificio animal por su culpa. (Levítico 5:14-16.) Aunque no todo israelita podía ser sacerdote, todos podían cooperar en la manutención de los servicios sacerdotales pagando el diezmo. Todo eso estaba incluido en la ley de Dios tocante al diezmo. De modo que esta encajaba con las circunstancias de aquella antigua nación. Pero, ¿encaja con las circunstancias actuales de la gente? Más importante aún, ¿están los cristianos bajo el mandamiento de pagar el diezmo?

Un cambio de ley

Unos cuantos años después de la resurrección de Jesús algunos no judíos incircuncisos se convirtieron al cristianismo. “Es necesario circuncidarlos y ordenarles que observen la ley de Moisés”, arguyeron algunos cristianos judíos. (Hechos 15:5.) Otros no concordaron. Así que los apóstoles de Jesús y otros cristianos con experiencia se reunieron en Jerusalén para tratar esta cuestión. Querían discernir cuál era la voluntad de Dios. ¿Requería él que los seguidores de Cristo observaran la ley de Moisés, que incluía el pago del diezmo? En aquella reunión se relataron experiencias que mostraban que había habido un cambio en los tratos de Dios con los no judíos y se verificó este cambio con la Palabra profética de Dios. (Hechos 15:6-21.) ¿Qué decisión se tomó?

Los reunidos llegaron a una conclusión unánime. A los cristianos no se les debería “cargar” con “la ley de Moisés”. Había, no obstante, algunas “cosas necesarias” que tenían que obedecer. ¿Era el pago del diezmo una de ellas? La decisión adoptada bajo inspiración fue: “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos y de sangre y de cosas estranguladas y de fornicación”. (Hechos 15:25, 28, 29.) Es interesante notar que la ley de Dios tocante al diezmo no se incluyó en la lista de “cosas necesarias” para los cristianos.

Más adelante, el apóstol Pablo explicó que el pacto de la ley de Dios con Israel había sido abolido con la muerte de Jesús. “[Dios] borró el documento manuscrito —dijo Pablo—, y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento.” (Colosenses 2:14.) Esto no significa que los cristianos no tienen ley. Más bien, se ha producido un cambio de ley, ley que ahora incluye “la ley del Cristo”. (Gálatas 6:2; Hebreos 7:12.)

El apóstol Pablo vivió de acuerdo con este cambio de ley. Pese a haber laborado arduamente en la formación de una congregación tras otra, nunca pidió el diezmo como salario. Más bien, estuvo dispuesto a sufragar sus propios gastos haciendo tiendas de campaña como trabajador de media jornada. (Hechos 18:3, 4.) Con toda honradez él pudo decir: “Estas manos han atendido a las necesidades mías y a las de los que andan conmigo”. (Hechos 20:34.)

Entonces, ¿qué guía siguen los cristianos respecto al dar? ¿Cuánto debería usted dar?

El modo de dar del cristiano

Jesucristo fue el hombre más generoso que ha andado en la Tierra. Su ejemplo ha inspirado generosidad en muchas personas. “Practiquen el dar —dijo él—, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá a ustedes en cambio.” (Lucas 6:38.) ¿Hay alguna limitación en estas palabras? No. A los cristianos se les estimula a dar generosamente lo que pudiera suponer más que solo la décima parte si pueden hacerlo. (Lucas 18:22; Hechos 20:35.)

Por otra parte, puede que de repente un cristiano se vea ante un gasto apremiante, quizás debido a algún accidente o enfermedad. Pagar el diezmo en tales circunstancias podría privar a su familia de cosas indispensables. Eso no sería cristiano. (Mateo 15:5-9; 1 Timoteo 5:8.)

El dar del cristiano es voluntario. Toma en consideración que cada persona se halla en circunstancias diferentes en la vida. “Si primero está allí la prontitud —dice la Biblia—, es especialmente acepto según lo que tiene la persona, no según lo que no tiene.” (2 Corintios 8:12.)

Entonces, ¿cuánto se debería dar? Eso es algo que usted mismo debe responder. El factor determinante no debe ser una fórmula prescrita de pagar el diezmo, sino la profundidad del aprecio de corazón que le tiene a Dios. Como la Biblia exhorta: “Que cada uno haga tal como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre”. (2 Corintios 9:7.) El pago del diezmo fue lo que el pacto de la ley mosaica dispuso para el mantenimiento del templo y del sacerdocio de Israel. Los cristianos hoy en día no están bajo el mandato de pagar diezmos ni es necesario que lo hagan.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 617
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El diezmo era para los Levitas, viudas y huérfanos, no para el pastor.

Servía para el sostenimiento de los Levitas, porque éstos no tenían herencia en la tierra en común con las otras tribus. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32;Dt 14,27-29)). De este fondo, también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales, y puesto a disposición, no sólo de los Levitas, sino también de los "extranjeros, los huérfanos, y las viudas." (Deut. 12:5-7;14:22-29; 26:12-14).

Si el sacerdote dijo eso por el diesmo es por ke alli muchas personas mueren de hambre no lo keria para el si no para el pueblo.

Es por eso que las sectas protestantes que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fué con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos.

Pertenecemos a la nueva alianza: "Esta es mi sangre, sangre de la Alianza nueva y eterna" Lc 22,20; Heb 10,9;Gal 3,23-25 esta es lograda con la muerte y resurrección de Jesucristo y ahora él es nuestro Señor. Incluso San Pablo corrige a los que quieren volver a vivir bajo la Ley.(Gal 4,21-26).

Desafortunadamente algunos por no tener este conocimiento inconscientemente están mezclando las dos alianzas como si fuera lo mismo. En ratos son cristianos y al dar el diezmo son moisesianos. De todas maneras, si alguien quiere darlo porque esta en la Ley de Moisés no debe olvidar que el Apóstol Santiago dice que la Ley Era un todo o nada empaquetado.

A una persona no le era permitido escoger lo qué le gustara de ella, como si fuera un menú religioso y lo que no, lo dejaba a un lado. No podían elegir qué guardar y qué rechazar:

"Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo". (Stgo 2,10)

Si desea seguir la Ley, hay que circuncidarse; Guardar el sábado; No comer sangre; Dar el diezmo; no comer pescado sin escamas; Apedrear a los que violan la Ley etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.

Ni modo, por eso hay muchos queriendo ser pastores protestantes para poder trasquilar a sus ovejas tranquilamente en el nombre de Dios.
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 41
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 08:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien la informacion adicional shadow..

esperamos la opinion de los evangelicos para ver que nos dicen al respecto.
 

Chirriso2004
Miembro Nuevo
Username: Chirriso2004

Mensaje Número: 4
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 02:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que cada quien tiene que dar lo que quiera
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 938
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el diesmo es para que lo usan mal se hagan ricos
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 48
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es..

al revisar las opiniones.. concordamos en que no se debe dar diezmo.. no hemos recibido opiniones de los protestantes....
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 393
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 02:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy bien.. pero no mencionaste para nada La palabra de Dios en el Capitulo HEBREOS 7, 8 .. QUE DICES DE ESTO???

No te estoy retando.. te estoy preguntando, lo necesario de aqui es llegar a LA VERDAD!

Guiaprudente , no has aportado nada al respecto...Esperamos tu sincera opinion...y como tu dices: AUNQUE DUELA! Por favor RIGETE EN LA VERDAD, como lo has demostrado hasta hoy.

BENDICIONES!
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 50
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ahi dice que los hombres que mueren son los que reciben los diezmos.. y si ves el contexto se referia al tiempo de Israel cuando estaban los sumos sacerdotes.. pero con el sacrificio de Jesus la ley fue abolida..

No hay una parte del "Nuevo Testamento" en donde diga den el diezmo...
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 395
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias, volvere a revisar tu carta inicial y pedire al Espiritu Santo ayuda porque realmente siempre he tenido dudas con esto..

GRACIAS LESTHER.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 25
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 05:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo en esto me confundo mucho, pero hay cosas que no entiendo, hay Iglesias Protestantes o Evangélicas, en las cuales te exigen el diezmo, también te exigen que la mujer no use pantalones, no se corte el pelo, no use maquillaje; no supuestamente todo esto quedó abolido con la muerte de nuestro Señor Jesús en la Cruz del Calvario? si fue así porque aún lo exigen, y porque comemos muchas carnes que no debemos comer, que también está escrito en el viejo testamento, no es contradictorio.
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 53
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 05:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por eso mimi.. si la ley esta abolida.. no hay que pagar diezmo sencillamente... no hay que hacerle caso al pastorcito.. o como muchos dicen.. lo que dice Cash.. lo que dice Cash.. ya ni siquiera mencionan a la Biblia o a Dios :-)
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 129
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 07:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan al suelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.
El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones por el paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre.
¿De dónde viene la palabra Diezmo?
La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."
¿Cuál es el propósito del Diezmo?
Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.
Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.
¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
Es cierto que así como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado de guardar el último día de la semana, el Sábado, no significa que hayamos dejado de separar un día específico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro Sábado es el Domingo, lo cual da continuidad a la ley espiritual del Día Santo. El Sábado fue un principio espiritual que determinaba el deseo de Dios de que el hombre separara un día de la semana para entregarse total a Dios. Hoy usamos el Domingo para, NO SOLAMENTE ADORAR AL PADRE, SINO PARA TAMBIÉN CELEBRAR LA VICTORIA DE SU HIJO SOBRE LA MUERTE. El Sábado es un principio espiritual establecido mientras la Creación exista. De la misma forma, aunque el Diezmo fue establecido, tal y como lo fue el Sábado, durante los tiempos del Antiguo Testamento, continúa siendo efectivo hoy día.
La Biblia nos establece el siguiente axioma espiritual: "Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8
Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:
"Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
y así habrá alimento en mi casa.
Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
y vean si no abro las compuertas del cielo y
derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."
Malaquías 3:10
Si usted da el Diezmo que corresponde al Señor, ¡Él no tiene alternativa que bendecirle! De hecho, esta es la única vez en toda la Biblia donde el Señor nos reta a probarlo. ¿Desea aceptar el reto?
¿Pecamos cuando no traemos el Diezmo al Señor?
En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero… ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!
Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 ("Da y se te os dará"), el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto.
El pecado consistiría en no dar, cuando en efecto tenemos. El pecado consistiría en colocar nuestra confianza y esperanza a la "basura" de este mundo en vez de en la Palabra y Promesas de nuestro Dios.
Las estadísticas muestran que en Estados Unidos solamente un 20% de los cristianos diezman. El otro 80% queda sujeto a la siguiente reprensión:
"¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan: ¿En qué te robamos? 'En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera están bajo gran maldición, pues es a mí a quien están robando. Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:8-10

¿Para qué usa las Iglesia el Diezmo y las ofrendas?
1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra
2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.
3. Para enviar misioneros a las naciones
4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.
7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.
¿Cuán frecuentemente debe darse el Diezmo?
Debido a que el Diezmo es la décima parte de todos sus ingresos, usted debe separar una décima parte de todos sus ingresos y traerlo al templo. Si usted cobra semanalmente, separe el Diezmo semanalmente y deposítelo la próxima vez que vaya al templo a adorar. Si usted cobra quincenalmente, o mensualmente, lo mismo aplica.
¿Qué significado tiene el Diezmo para el Señor?
La Biblia nos hace una comparación magnífica que nos ilustra el significado del Diezmo para el Señor.
"En el caso de los levitas (en el mundo físico), los diezmos los reciben hombres mortales; en el otro caso (en el mundo espiritual), los recibe Melquisedec (tipo de Cristo), de quien se da testimonio de que vive." Hebreos 7:8
Esto significa que los sacerdotes levitas, quienes son simples hombres sujetos a la muerte, reciben el diezmo y las ofrendas, pero como de la muerte de Melquisedec nunca se hizo mención, de aquí se desprende que Melquisedec es un tipo de Cristo, quien vive para siempre, y que por tanto, es quien, en el mundo espiritual, recibe los diezmos en realidad.
El Diezmo es y continuará siendo una ley espiritual efectiva.

Agunas leyes espirituales son muy apodicticas, por ejemplo; la iglesia catolica los diez mandamientos son muy importantes y principal para ellos, me pregunto: sin son tan estrictos en estas leyes, como fue Moisés, entonces por que no guardan el dia Sabado para Dios, como hicieron los israelitas y lo que hacen los sabatistas? esto fue parte de la ley?

En la epoca de moisés eran muy estrictos en estos codigos, que hay del mandamiento de que no tengas un dios ajeno? Eso no fue parte de la ley?
Si deberas la iglesia catolica son tan obedientes a Dios; por que no queman esos dioses ajenos de San Jose, San pepe, San Gregorio, San Lucas, San Angel , San Gabriel, San Teto?
Estas practicas religiosas catolicas no condenan la biblia?
Los sacerdotes levitas eran partes de las leyes del Diezmo y civiles altamente estricto; y los sacerdotes de la iglesia catolica estan sujetos bajo estas leyes?

Víctimas de abuso sexual quieren a Norberto Rivera en la cárcel
Monterrey, N.L., 23 de julio 2,007 (apro).- Después del acuerdo entre la Diócesis de Los Ángeles y víctimas de abuso sexual perpetrado por sacerdotes católicos, para indemnizarlos con 600 millones de dólares, los afectados confían en que Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sea también juzgado como encubridor y sea encarcelado.

Erick Barragán, integrante de la red de Sobrevivientes de Abusos de Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), demanda que el cardenal también sea sometido a la justicia por participar en una “conspiración internacional” para encubrir al sacerdote poblano Nicolás Aguilar, quien abusó a decenas de niños en México y Estados Unidos con la complicidad de la jerarquía católica mexicana.

Barragán asegura que Norberto Rivera es culpable de conspiración por encubrir al sacerdote Nicolás Aguilar en el caso del abuso sexual contra Joaquín Aguilar y “otras víctimas de Los Ángeles”, y adelantó que en el mes de agosto se reunirán con abogados del cardenal en México para recabar más evidencias y comprobar ante la Corte de Estados Unidos la culpabilidad del jerarca católico.
les parecen poco dinero de los 600,000.00 millones de dolares pagando multa de curas?
De donde sacaron esa cantidad de dinero?
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 25
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 07:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo en que se Uds paguen el Diezmo, parece que su Dios lo necesita

Por lo menos, eso parece, cuando dicen que es para El.

Ja ja ja ja..... Hay que dar a Cash lo que el Cash, y a la Luna lo que es de Luna... Ja ja ja ja,

Me divierten chicos!!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 131
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 09:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios no necesita de mi ni de ti lennier, ni de tu diezmo ni de mi diezmo, uno mismo lo necsita hacer y necesita de Dios, El es Dios y tiene de todo y sepa que no necesita de nada ni de nadie, la necesidad es imposible para el.
Ese tal Cash no lo conozco, soy de la iglesia "Cristo es la Roca" denominacion "Centro Americana".
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 163
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 24 de febrero, 2008 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Queridos foristas, me he mantenido lejos de este tema, porque no creo que lo que yo tenga que aportar les interesa a ninguno de ustedes. Mas bien parece que de antemano tienen predisposicion en contra del diezmo. en otro tema hablare de mi conviccion acerca del diezmo. Mientras tanto, los dejo con unas preguntas para que piensen mientras llega el momento esta bien?

#1 En donde esta su corazon? la Biblia dice que "esta vuestro tesoro estara su corazon? si yo encuentro donde esta su tesoro voy a saber en donde esta su corazon...

#2 Necesita Dios su dinero? necesito Dios alguna vez el dinero de alguien? lo necesito de Abraham? o de los levitas?

#3 si la Biblia habla de que si debemos traer diezmos, cmbiaran su manera de pensar?

Armen ustedes el rompecabeza, ustedes no estan supuestos a vivir con mis convicciones, la Biblia dice que "cada uno este convencido en su propia mente". Eso no es una invitacion a la relatividad de la verdad, Dios es Dios de absolutos. Yo creo que si tu corazon es de Dios, el pediria lo que sea incluso tu dinero y tu no tendrias problema en darlo. Porque es tan dificil soltar el dinero? preguntenselo ustedes. Jesus dijo claro que no se puede amar a Dios y a las riquezas.

Que Dios me los bendiga
queridos foristas
IICor.12:15

Pd. tenganme paciencia, he estado muy ocupado, pero les prometo escribir pronto (probablemente el lunes.
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 56
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente esperamos tu respuesta segun la Biblia.

1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra.

UDS. MISMOS DICEN QUE ES PARA EL PAGO DEL PASTOR.. CON RAZON NO TRABAJAN Y SON RICOS.. TIENEN CASAS Y CARROS.. A COSTA DE LOS FIELES. QUE MAL.. JESUS NO ENSENO ESO.
2. Para pago de renta, utilidades, materiales, etc.


3. Para enviar misioneros a las naciones
4. Para proveer ayuda a los necesitados en la comunidad
5. Para comprar materiales para la educación de sus miembros: Biblias, libros, guías, etc.
6. Para construcción de nuevas obras que amplíen el alcance del Evangelio.
7. Para ayudar a los obreros, predicadores, visitantes, etc. que visitan el templo para bendecir al Pueblo de Dios con el estudio de la Palabra, etc.

EN REALIDAD... LAS DONACIONES VOLUNTARIAS SE DEBEN UTILIZAR UNICAMENTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LUGARES DE ADORACION.. Y PARA LA IMPRESION DE PUBLICACIONES.

TOMEN POR EJEMPLO NUESTRO CASO.
MENSUALMENTE SE IMPRIMEN 37 MILLONES DE LA REVISTA LA ATALAYA. ANTERIORMENTE (ANTES DEL 2000) SE SOLICITABA UNA CONTRIBUCION DE 2 QUETZALES.. QUE ERA EL COBRO DE CORREO. SIN EMBARGO MUCHA GENTE DECIA QUE SE ESTABA LUCRANDO CON ESO.. AUNQUE UNA REVISTA DE 32 PAGINAS A COLORES... NUNCA VA A A VALER 2 QUETZALES.. VALE MUCHISIMO MAS...

A PARTIR DEL 2000 SE PUSO EN PRACTICA EL CONSEJO DE "RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS" Y SI LA PERSONA DESEA PUEDE DAR UNA CONTRIBUCION VOLUNTARIA.. LAS PUBLICACIONES SE LAS DEJA A LAS PERSONAS QUE DESEAN LEERLAS.

ASIMISMO ES EN LOS LUGARES DE ADORACION.. UNO DA LO QUE QUIERA Y PUEDE.. NO ES OBLIGADO...

SI LOS PROTESTANTES ELIMINAN EL DIEZMO LES ASEGURO QUE CAE EL NEGOCIO Y MUCHOS PASTORES BUSCARIAN AHORA SI UN TRABAJO. PORQUE MUCHOS CUANDO NO TIENEN TRABAJO.. DICEN PONGO MI IGLESIA ME VUELVO PASTOR Y YA SOY RICO..

SOLO POR MI CASA HAY 3 IGLESITAS EVANGELICAS DONDE SE REUNEN APENAS 10 PERSONAS. (PERO EN MENOS DE 5 ANOS, LAS CASAS DE LOS PASTORES SE HAN REMODELADO.. )
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 400
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 09:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE HEMOS EXTRAÑADO TUS RESPUESTAS... ORAMOS PARA QUE PUEDAS TENER UN TIEMPECITO PARA NOSOTROS AQUI EN ESTE FORO POR LO MENOS.. SOLO TE PEDIMOS QUE COMO SIEMPRE LO HAS HECHO, TE BASES EN SU PALABRA, EN MI CASO, TENGO LA CONVICCION QUE SI NO ESTA EN LA BIBLIA ES : MENTIRA.

BENDICIONES. TE ESTAREMOS ESPERANDO.
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 12
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 11:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Miren jovenes en lo personal doy mi diezmo y la verdad nunca me ha faltado nada yo simplemente lo doy en ovediencia a Dios yo se que el no necesita del dinero de nadie pues el es el dueño del oro y la plata y de todo el universo pero si el pastor de la iglesia a la que asisto le da un mal uso el tendra su recompensa para con Dios yo ya cumpli con el mandato del señor.
Ahora bien para los catolicos que se jactan de correctos y muy apegados a la ley de la biblia diganme porque critican el diezmo y no se ponen a leer la biblia en los pasajes en los que dice que no hay que adorar imagenes y que devemos de adorar solo a Dios y a su hijo Jesucristo ha y tambien diganme ¿de donde se mantiene la iglesia catolica? es que no saben que muy buena parte de el dinero que la iglesia catolica maneja es fruto de los saqueos que los españoles y demas paises europeos hicieron cundo fueron los tiempos de la conquista saqueos que llevaron acavo conjunto a la iglesia catolica ¿porque el Papa vive como el mas grande de los reyes? ¿y porque el vaticano tiene paredes de oro y diamantes? por favor antes de criticar empiesen por autoanalizarse no sean ipocritas porque si su hermano tiene una paja en el ojo antes de brindarle hayuda sequen de su ojo la viga que tienen en el mismo para asi poder ver bien y sacar la paja del ojo de tu hermano.
En cuanto a los atalayas digo testigos de Jehova pregunten de donde sale el dinero para dichas impresiones de tantisima revista e investiguen de la mansion que fue sua casa fundadora que su lider hiso a base de engaños.
Como se atreven a decir que sus bases son biblicas y no creen en el espiritu santo, dice la biblia que todos los pecados nos seran perdonados mas la blasfemia contra el espiritu santo no nos sera perdonada.
Recapaciten y no critiquen a los demas mejor ponganse a ganar almas para cristo y llenemos este pais de la palavra de Dios no tratemos de buscarle logica a la biblia pues esta es ilogica porque nuestra inteligencia no llega al nivel de inteligencia de nuestro padre leamosla y apliquemos sus bases en nuestra vida.
QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE CHRISTIAN.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 133
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye Lesther no se de donde sacaste eso y dices que el diezmo es obligado por los protestantes, anteriormente te dije que soy de la Denominacion Centro Americana, el diezmo lo practicamos voluntariamente el que quiere diezmar que lo hago con mucho gozo y alegría y el que tiene esa posibilidad y no lo hace, pues ya es su problema espiritual.
Creo que tu piezas que todo lo que es Diezmo es para la bolsa de pastor estas muy equivocado no debes de decir lo que no sabes. Generalmente ese ingreso es para cubrir los gastos interior y exterior de la iglesia.

1. Para pago del sueldo del pastor y otros obreros de la Palabra.
Si claro, los obreros son dignos de su salario, también ellos son personas como nosotros, mientras que ellos están en la obra pues la iglesia tiene que cubrir los gastos de ellos. Ahora te pregunto tu Esther: Los sacerdotes de la iglesia católica no son cuidados de parte de su Iglesia? Ellos no necesitan de ropa, alimentos y cuidados médicos? Dondequiera gente como tu Lesther existe en las iglesias, conozco unos hermanos que tienen dinero y no aportan nada para apoyar la obra ni regalan un día para ir a evangelizar, se pasan trabajando todo el día, no dudo de que tu eres uno de ellos.
Por lo menos los pastores no le hacen falta nada, tienen comida, ropa un mínimo sueldo para la familia.
Que Lesther:
Los curas no merecen ser protegidos por la iglesia? No merecen estar casados y vivir feliz con una familia?
Por razón conozco sacerdotes que siempre están muy necesitados pidiendo limosna en las calles y con su canastito pidiendo limosna en la iglesia y violando infantiles. Eso no es la necesidad de un cura?

Lee lo que escribes y dices asi:

UDS. MISMOS DICEN QUE ES PARA EL PAGO DEL PASTOR.. CON RAZON NO TRABAJAN Y SON RICOS.. TIENEN CASAS Y CARROS.. A COSTA DE LOS FIELES. QUE MAL.. JESUS NO ENSENO ESO.
Si ellos y nosotros somos llamados para gozar la bendición de Dios. Que es malo tener un carro y una casa? Lesther quien te impide comprar tu carro y comprar una casa?
También los curas tienen carros, conozco obispos que tienen carros del 2,008. Supongo que ellos son los que se hacen millonario cada día ya que todo la limosna es para ellos, y lo que cobra un cura para hacer una misa privada y personal el dinero es para la bolsa de ellos.
El 1% lo siguen practicando aparte la limosna. Donde yo vivo la gente cuenta con 12,000 habitantes y nosotros contamos con dos iglesias evangélicas que cuenta con 300 miebros, los demas son católicos.
Ves la diferencia, si todos lo s 11,000 miembros de la iglesia catolica pagarían el 1% y mas limonsnas te das cuenta el dinero que maneja la iglesia catolica y sacerdotes se hacen millonarios.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 182
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquerooooo!!! apareciste viejo, hace como un mes que me ibas a hacer una pregunta y todavia estoy esperando!!! no te creas, hermano, que bueno verte por aqui...

bendiciones!!
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 78
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente seguimos esperando tu opinion..

y Vaquero... el punto es que el diezmo es por gusto y se acabo..
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 408
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 08:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Guiaprudente, respondenos please!!!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 161
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 11:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Acerca de la vigencia del diezmo.

Es el libro del Barashit (Génesis) el que nos relata acerca del diezmo. Abraham regresa de un enfrentamiento armado. Rescató a su sobrino Lot, a las mujeres y los bienes de este. Asimismo regresó con los bienes de Quedorlaomer “y de los reyes que con él estaban”.

El eco de la historia proyecta que la ley monarcal del diezmo pertenece a las imposiciones económicas de los reinados del mundo antiguo. Abraham y su familia, antes de habitar en Aram, practicaban el diezmar como impuesto en su nación acadia, y ese día Abraham se disponía a dar la décima parte del botín al rey de Sdom (Sodoma), quien para ese propósito salió a recibirlo al valle de Save, precisamente Valle del rey.

Sorpresivamente aparece en escena un personaje desconocido en la zona, quien se le identifica como rey, monarca de un reino, Salem (Paz), igualmente desconocido en la geografía del mundo de la época, su nombre Melej Tzedek (Rey Justo). Aparte de ser rey también es un sacerdote, sacerdote del Dios Altísimo.

Al respecto de este personaje, Melej Tzedek, se desprende de la suma de las revelaciones aportadas por el contexto bíblico, que ni su origen ni su vinculación al sacerdocio pertenecía a algún orden del mundo de entonces. Dios no había instituido sobre la tierra ningún orden sacerdotal. El único ordenamiento sacerdotal que Dios instituyó fue en la tribu de Levi, cuando la nación de Israel recibió la “Shemá”. Nada se sabe del padre ni de la madre ni de los antepasados de este “Rey Justo”; tampoco del principio y fin de su vida. “Y así, a semejanza del Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”.

Quien haya escrito a los israelitas resaltó: “Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aún Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. 7Y, sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.”

En la nación de Israel y en "la Judía", ciertamente recibían los diezmos hombres mortales; pero Abraham diezmó a “uno de quien se da testimonio de que vive” en términos de eternidad. Importante tener en cuenta, que "en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibía los diezmos, porque aún estaba en las entrañas de su padre Yacob cuando Melej Tzedek (Melquisedec) le salió al encuentro”.

Es obvio que “la perfección” del plan de Dios no tenía que darse mediante el sacerdocio levítico, a pesar de que el pueblo recibió "la Torah" administrada y ministrada bajo la autoridad de este sacerdocio, por esa razón se “levantó” otro sacerdote, Yeshua Ha Mashiaj, sacerdote no del Orden Levítico, porque además de ser de la tribu de Judea, por tanto judío, y no levita, Yeshua Ha Mashiaj es sacerdote según "la Orden" a la cual pertenece Melej Tzedek.

Yeshua Ha Mashiaj (Jesús) no es entonces sacerdote según "la Orden" de Aarón. En Yeshua Ha Mashiaj cambió el sacerdocio establecido por Dios sobre su nación, por ello también cambió la ley de las ordenanzas por la ley de la libertad (He. 7.12). A semejanza de Melej Tzedek se levantó Yeshua Ha Mashiaj (He. 7. 15).

Yeshua Ha Mashiaj (Jesús) no fue entonces constituido conforme a "la Torah", o “conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia”, “sino según el poder de una vida indestructible”.

Yeshua Ha Mashiaj (Jesús) es entonces Rey de reyes y Sumo sacerdote de "la Orden" a la cual pertenece Melej Tzedek. Si “en Abraham pagó el diezmo Leví”, también así lo hizo Yacob, padre de la nación de Israel. “Allí hizo voto Yacob, diciendo: «Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir 21y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti» (Ge. 28).

Resalto el aparte que tiene que ver con la promesa sobre la casa que construiría Yacob para Dios: “de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti”. ¿A quién le diezmó Yacob? Sin duda alguna que a Melej Tzedek.

Observamos, entonces, que el patriarca Abraham y el patriarca Yacob diezmaron a Dios, por mediación del rey y sacerdote Melej Tzedek. Abraham, futuro padre de todas las naciones de "la Tierra", padre de los gentiles, diezmó delante de los símbolos que el monarca y sacerdote Melej tzedek le presentó, el pan y el vino.

Yacob reconociendo a Dios como su padre prometió “apartar” el diezmo, para en su momento entregarlo a Melej tzedek.

Nuestra vida, como discípulos de Yeshua, “está escondida con Ha Mashiaj (Cristo) en Dios” (Co. 3.1), y Dios, por esa circunstancia “juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús ( 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús).

Sabemos que la kehila (congregación. En griego ‘ekklesia’, de donde se desprende la voz “iglesia”) de Yeshua está conformada por judíos y por gentes de todas las naciones, todos seguidores de Ha Mashiaj o del Cristo, como se prefiera, los llamados en hebreo “goyím”.

Sabemos que esa kehila será desposada por el Hijo del hombre allá arriba fuera de la Tierra, (en los “aires”), donde está la “nueva Jerusalem”. Entendemos, entonces, que nuestra cabeza es Yeshua y que Yeshua es el Sumo sacerdote de la Orden a la cual pertenece quien recibió los diezmos de esos patriarcas, Abraham y Yacob, no sujetos al llamado Antiguo testamento, sino sujetos al plan de Dios y a la eternidad.

La revelación bíblica nos enseña que como personas resucitadas espiritualmente (Co. 3.1-3), somos cada uno el templo de Dios (1Co.3.16), asimismo del ruaj ha kodesh (1Co.6.19), “por eso, ya no somos extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los misioneros (en griego “apóstoles”) y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yeshua Ha Mashiaj (Jesucristo) mismo. 21En él todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien nosotros también somos juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu”. (Ef. 2).

Nos corresponde entonces apartar la décima parte de toda bendición que se nos entregue, que se nos responsabilice, porque somos nuevas criaturas, porque estamos siendo engendradas por el ruaj ha kodesh, porque Dios nos sentó en los lugares celestiales junto con Yeshua, porque somos israelitas según lo resaltado por el misionero Shaul en la carta a los creyentes de Efeso (Ef. 2. 11-22). Asimismo porque además de ser israelitas somos ciudadanos del reino de los cielos (Fil.3.20), y es en el reino de los cielos donde está la Orden de Melquisedek, y es Yeshúa su Sumo Sacerdote.

Debemos apartar la décima parte de todo cuanto nos responsabilice nuestro Señor, sencillamente, porque El es el sumo sacerdote de “la Orden" a la cual pertenece Melej Tzedek.

Los discípulos de Yeshua diezmamos directamente a Yeshua cuando entregamos la décima parte a sus constituidos sobre "la Tierra". Esos constituidos por nuestro Sumo Sacerdote son las personas ungidas por el mismo Yeshua según la aclaración hecha por Shaul en sus cartas a los creyentes de Corinto (1 Co.12.28) y a los de Efeso (Ef. 4.11).

La kehila (congregación) de Yeshua está conformada por todos los templos o discípulos de Yeshua, reunidos en las tantas congregaciones que en su nombre y bajo la guianza del ruaj ha kodesh se reúnen para reconocer al Padre Celestial, como el único Dios verdadero (Jn.17.3; 1Co.8.6; Ef.4.6; 1Ti. 2.5).

Esas congregaciones que actúan bajo la luz del Señor y con el poder del “ruaj ha kodesh” tienen que ser sustentadas por sus comprometidos, por quienes han “nacido de nuevo”, por quienes se sustentan en el “nuevo pacto en su sangre”, independientemente del uso, bueno o malo, que hagan sus líderes, quienes el día del Señor tendrán que responder por el manejo administrativo de todo cuanto se les entregó. Además, si el líder de una congregación hace uso indebido del diezmo, el “día” lo revelará por los frutos.


Nuestro Padre provee a sus hijos, sus templos, y sus hijos, sus templos, deben proveer a ese Templo en el cual se reúnen para desarrollar las “obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Si como Israelitas y como judíos diezmaron nuestros padres en el Templo a los levitas, y de esa manera lo hicieron a Melej Tzedek, como “mesiánicos” nos corresponde hacerlo directamente a Yeshúa, Sumo sacerdote de esa Orden a la cual pertenece Melej Tzedek.

En buena tinta, debemos entender que el líder, sea Rabino o Pastor, como se prefiera, es el representante directo de Yeshúa, nuestro Sumo Sacerdote. El Rabino o el Pastor, actuando bajo la guia del “ruaj ha kodesh”, es el responsable del Templo o Sinagoga a la cual asistimos, voluntariamente.

Quien nos obliga a dar la décima parte es la comprensión de la verdad …

En los días de Abraham y de Jacob no existía la nación de Israel, tampoco los levitas y menos el templo de Jerusalem.
Hoy existe Jesucristo, cuan Sumo sacerdote de la orden a la cual diezmaron Abraham, padre de las muchedumbres, y Jacob, padre de la nacion israelita.

Todo creyente en Jesús es israelita (Ef. 2.11-22), y luego ciudadano celestial.

el no dar el Diezmo no te condena, pero recuerda somos mayordomos de las cosas que nos han sido entregadas en este mundo injusto de riquezas injustas. sino te parece dar el Diezmo, donde te congregas, entonces sería bueno que ya no te congregues ahi. ya que cuando unos se congrega y es miembro de una "familia espiritual", creo que ahi si es obligación proveer, para las necesidades esa familia espiritual.
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 14
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 09:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rcuerden que donde este nuestro tesoro alli estara nuestro corazon y si nuestro tesoro es el dinero entonces no tenemos un tesoro en el cielo, la raiz de todos los males es el amor al dinero y lesther solo por que tu dices que el diezmo no sirbe no quiere decir que este tema se termine o es que se te acabaron los argumentos, Lenier Dios no necesita de nada ni de nadie mucho menos de dinero lo que pasa es que el diezmo es la forma de debolver a Dios un poco de lo mucho que el nos da que te quede claro Dios es el dueño del oro y de la plata.
En conclucion los que quieran darlo denlo de corazon y los que no Dios les pedira cuentas algun dia.
Bendiciones a todos.
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 15
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 09:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Rcuerden que donde este nuestro tesoro alli estara nuestro corazon y si nuestro tesoro es el dinero entonces no tenemos un tesoro en el cielo, la raiz de todos los males es el amor al dinero y lesther solo por que tu dices que el diezmo no sirbe no quiere decir que este tema se termine o es que se te acabaron los argumentos, Lenier Dios no necesita de nada ni de nadie mucho menos de dinero lo que pasa es que el diezmo es la forma de debolver a Dios un poco de lo mucho que el nos da que te quede claro Dios es el dueño del oro y de la plata.
En conclucion los que quieran darlo denlo de corazon y los que no Dios les pedira cuentas algun dia.
Bendiciones a todos.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 189
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 09:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ramjorge, que bonito hablas... pero el Diezmo es un asunto biblico... hay alguien aqui que crea que hay algun verso que diga que el diezmo ha sido abolido, por Cristo o por quien sea?

Ramjorge, que bueno que lees y estudias, se ve en lo que dices, pero el "eco de la historia no es la palabra de Dios"
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 17
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lean hebreos 7 y la verdad en niguna parte de la biblia se menciona que no devemos dar el diezmo pues este esta instituido por Dios mismo.
Bendiciones a todos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 425
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es...
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 175
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ofrendas y diezmos: Queda claro para el lector de los textos y testimonios que nos ha legado el Cristianismo Primitivo que aquellos primitivos cristianos no practicaron de ningún modo el diezmo como un mandamiento obligatorio del Señor, considerando esta práctica como parte de la Ley, y por tanto no obligatoria en su cumplimiento para la Iglesia. Para ellos el cristiano no daba sus diezmos como obligación porque ya había dado todo su ser y posesiones a Cristo. Aquí dejo algunos testimonios:

"Por lo tanto no necesitamos de la ley como pedagogo; he aquí que nosotros hablamos con el Padre y estamos en su presencia convertidos en niños sin malicia y afincados en la justicia y honestidad. La Ley, en efecto, no afirmará más: (...) no exigirá los diezmos de quien ha consagrado a Dios todos sus bienes y ha dejado padre, madre y toda su familia para seguir al Verbo de Dios" (Ireneo de Lión, Demostración de la predicación Apostólica 96)

"Y aunque exista entre nosotros una caja común, no se exige una suma obligatoria a los elegidos, como si la religión fuera sacada a subasta. Cada cual entrega una módica suma un día fijo del mes, cuando quiere y si quiere y si puede, porque a nadie se le obliga a dar: cada uno contribuye espontáneamente. Estos son unos fondos de ayuda, porque de ellos no se saca el dinero para banquetes o fiestas ni estériles comilonas, sino para alimentar y sepultar menesterosos, y niños, y doncellas y huérfanos, y a los criados y a los ancianos..." (Tertuliano, Apologético. Cap. XXXIX)

"Cuantos disponen de bienes y quieren dan libremente lo que les parece. Lo recogido se deposita en manos del que preside, quien se encarga de socorrer a los huérfanos, a las viudas y a quienes por enfermedad o cualquier otra razón se hayan necesitados. También a los presos (Se refiere a cristianos encarcelados por serlo) y a los huéspedes llegados de lejos." (Justino mártir, Misterios cristianos, 67)

tomado de http://www.cristianismo-primitivo.org

(Mensaje editado por ramjorge33 el marzo 01, 2008)
 

Atalaya
Miembro Nuevo
Username: Atalaya

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de marzo, 2008 - 07:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen dia soy atalaya de la palabra
creo que el dizmo tiene un gran poder, por ejemplo, cuando diezmamos el Señor reprende al Deborado es una potesta muy poderosa que puede destruir tu familia, tu negocio, tu vida, y cuando lo hago, el abiente espiritual se materializa por que el poder de la boca emana la vida y muerte , tiene algo mas profundo para mi vida, me gozo de hacerlo, y te reto ha que lo practiques, es emocionante cuando en la vida miras la gloria de Dios en todo
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 19
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de marzo, 2008 - 09:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amennnnnn eso el lo que yo creo tambien experimentenlo y me cuentan ahora si no quieren haya ustedes.
Bendiciones.
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 437
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de marzo, 2008 - 06:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther por lo k leo de ti creo y eres Testigo y tu sabes k ustedes tambien pagan esto y si no estoy mal kreo y tienen k dar 10% de sus checkes k segun para arreglos de sus salones y tambien veo k los mas beneficiados son los ancianos k tienen mejores casas k nadie mas digo yo para k mejorar los salones mejor darselo a los mas necesitados.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 117
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de marzo, 2008 - 09:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajaa

ahora si te pasaste kity.. dar el 10% de los cheques.. no nada que ver..

en los salones del reino y asambleas solo hay una caja de contribuciones.. en donde cada quien hecha lo que quiera.. nadie esta observando cuanto es.. ni nada por el estilo..

las contribuciones se utilizan para la obra mundial.. (impresion de publicaciones en gran escala).

CONTINUANDO CON EL TEMA... NADIE HA APORTADO RAZONES SOLIDAS PARA DAR EL DIEZMO... YA LO DIJE HAY TEXTOS BIBLICOS QUE PRUEBAN QUE EL DIEZMO FUE ABOLIDO.. SI LA LEY FUE ABOLIDA.. EL DIEZMO TAMBIEN.... PORQUE? PORQUE LA LEY ERA UNA SOMBRA DE LAS COSAS POR VENIR.. Y FUE ABOLIDA CUANDO JESUS FUE EJECUTADO....

BIEN LO DICE LAS ESCRITURAS GRIEGAS..

QUE CADA QUIEN DE LO QUE LE DICE SU CORAZON.. NO COMO OBLIGADO (COMO EL DIEZMO).. PORQUE DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 27
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 03:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mis amigos, Lesther, tu dices que el diezmo no es obligatorio, yo asistí a dos Iglesias Pentecostales, en las cuales cada fin de mes entregaban a todos los miembros de la Iglesia una lista de los diezmadores, y los no diezmadores, y los que no diemábamos no podíamos tener privilegios en la Iglesia, incluso una amiga mía se retiró de la Iglesia, ya que un día el Pastor le preguntó que que pasaba con el diezmo, y ella le dijo, yo diezmo pero a la Iglesia que yo asistía en mi país ( El Salvador), porque es una Iglesia muy pobre y realmente lo necesita, y el Pastor le dijo que eso no estaba bien porque ella no se congregaba a la Iglesia de su país sino a la de aquí, y que tenía que parar de mandar ese dinero para allá y darlo aquí. Entonces? Es como pagar una cuota por estar en la Iglesia. O no?
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 487
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 07:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MIMI: TE CREO, SOLO QUE SI CREO QUE SI DAS DIEZMO DEBAS DARLO A LA IGLESIA DONDE TE CONGREGAS, AUNQUE TAMBIEN PIENSO QUE SI EL SEÑOR PONE EN TU CORAZON DARLO PARA OTRA OBRA BUENA, Y MUY ESPECIALMENTE SI ES PARA ACRECENTAR SU EVANGELIO EN LA TIERRA, POR QUE NO?

AHORA, ESO DE TENER PRIVILEGIOS UNO MAS QUE OTROS , AHI SI QUE ESE PASTOR ESTABA MAS DESFAZADO QUE SABER QUE, YA QUE UN PASTOR AMA A SUS OVEJAS POR IGUAL, EN MI CASO ASI ES , PERO SI CREO QUE LO DICES.

LAMENTABLEMENTE COMO HUMANOS FALLAMOS Y POR ESO UNO NO DEBE PONER SUS OJOS EN LOS LIDERES RELIGIOSOS PORQUE EL UNICO FIEL ES DIOS, EL AMIGO QUE NUNCA FALLA, EL VERDADERO PASTOR DE OVEJAS!

QUE PENA.

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA.

SHENNY
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 25
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de marzo, 2008 - 09:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi2147 Que mal saber que eso pasa en algunas iglesias, te digo algunas porque personalmente a donde yo asisto se los cuento en confiansa Actualmente sirvo en diferentes ministerios y a mi en lo personal me costo mucho entender lo del diezmo y no lo daba como devia ser pero eso en ningun momento me afecto para yo poder serbirle libremente al señor pues en la iglesia en lo que se fijaron fue en mi disposicion de servir y en que el señor puso la gracia y el talento en mi.
Como dice sheny no pongamos la mirada en el hombre porque este falla mas Dios nunca falla y en lo personal puedo decirles que Dios me ha bendecido grandemente y soy feliz diezmando que el pastor elija que uso darle a mi diezmo pues el tambien le entregara cuentas a Dios y si estas son malas el tendra su recompensa para con el señor.
Dios bendice al dador alegre las manos que dan nunca permaneceran vacias, Si diezman u ofrendan aganlo de corazon y vivan en paz con Dios y con ustedes mismos.

Bendiciones a todos.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 126
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo unico que demuestra eso es la falta de unidad del protestantismo..

tienen miles de iglesitas.. y no se unen como deberian de ser..

otras confesiones demuestran unidad, pero los evangelicos no...

unos van con cash, otros con calvario, a la frater, a lluvias de gracia... etc.......


DONDE ESTA ESA UNIDAD QUE MOSTRO JESUS???
 

Osegueda
Miembro Nuevo
Username: Osegueda

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que como seres humanos siempre cometemos y vamos a cometer errores, algunas veces por ignorancia y otras con la consabida intención de buscar un beneficio. La Biblia muchas veces es interpretada a conveniencia pués siempre se busca una lectura con la cual convencer pero no se lee lo que no conviene. Que fácil sería que no hubieran tantas religiones y solo creyeramos en un mismo Dios. Conozco el caso de varias personas de distinta religión que prácticamente fueron retiradas de las iglesias o cancelados sus beneficios porque no daban el diezmo, la cuota o la limosna dependiendo el nombre que le asignan a esta "colaboración a la iglesia", y luego sus casos fueron usados de ejemplos para otras personas. Creo que como han opinado la mayoría este dinero debería darse por voluntad y en la cantidad que se pueda pues no todos tienen las mismas posibilidad ni necesidades. Lo que si en lo personal me da tristeza es ver como las iglesias que al principio era un pequeño cuarto se convierte en una gran construcción a veces con lujos, las personas que las dirigen con bienes materiales que nunca se imaginaron (tambien tienen derecho, pero ¿necesitaran los lujos y no lo básico?) pero, mientras hay tanta gente tan necesitada incluso que asisten a la misma iglesia que ven como su vida no cambia pero si la de sus lideres religiosos. Creo que las personas serían felices dando el diezmo, y sería más efectivo si el mismo se usara para ayudar a la gente necesitada, estos sabría que Dios les quiere y creería más en El y luego ellos también lo darían, en su momento pienso que fué el plan de Dios. Para finalizar todas las iglesias sea cual sea su tendencia religiosa piden el diezmo de alguna forma y
los líderes religiosos les aplicaran una parte de la biblia para convencerlos y la gente lo creerá por la misma necesidad que tiene de creer, pués muchos pierden la Fe o están más confundidos. Es mi muy humilde opinión. Y por favor respeten la creencia de su prójimo, pués han empezado a atacar las religiones y esto va a ser más delicado que el tema que se esta tratando.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 30
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo en que todos como humanos fallamos, pero es muy difícil estarte congregando, tratando de regirte por la reglas de la Iglesia, bueno no si decir de la Iglesia, o del Pastor o líderes, y no poner atención a lo que ellos como representantes hacen mal, es muy difícil y créanme yo estoy bautizada en la Iglesia Evangélica, a mi en lo personal me encanta, pero me desanimé muchos con las acciones de muchos líderes dentro de la Iglesia, y mejor dejé de asistir.
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 31
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 02:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mimi2147, No poniendo la mirada en el hombre sino que en el autor y consumador de la fe JESUCRISTO, si miramos a los pastores,sacerdotes,obispos,o cualquier lider religioso simpre les bamos a encontrar defectos pues son humanos y si buscamos excusas para no asistir a una iglesia simpre las bamos a encontrar pues se nos es muy facil buscar el mal y hacerlo.
Bendiciones.
 

Jaime_benítez
Miembro Nuevo
Username: Jaime_benítez

Mensaje Número: 3
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los asuntos "del Espiritu" son locura para los que se pierden (1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.), asi que hermanos no pierdan el tiempo discutiendo con gente que Jamás, Jamás entenderá como actua el Señor (nosotros conocemos su voz), Dejenlos que critiquen (ascuas de f.. amontonan sobre sus cab...) El creyente entenderá lo que digo
 

Jaime_benítez
Miembro Nuevo
Username: Jaime_benítez

Mensaje Número: 4
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shadowcool (sombra fria): Este dilema es fácil "2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.", Así que no hay que buscarle 5 patas al gato, del robo de los comerciantes de la fé Dios se encargará, y lo digo por el tal "adoraz" quien despilfarra su ponzoña y odio contra lo que ni conoce, obviando los 1700 años de robo de su muy amado vaticano que logró tapizar de oro las paredes de "sus humildes moradas", y de la masacre en nombre de su iglesia de mas de 70 millones de personas, entre protestantes(como el nos llama), judíos (siempre odiados por roma) y cientificos (que cuestionan su metodo irracional de ejercer la fé).
Ahhh. y Cristiano es el que sigue a Cristo y no el que sigue a "los dogmas" "las tradiciones", las "Bulas", y demas nombres raritos inventados por sus "padres". solo la Fé, solo Cristo, y a Jesús por nadie.
 

Jaime_benítez
Miembro Nuevo
Username: Jaime_benítez

Mensaje Número: 5
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 02:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
opinen please
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 491
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 05:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jaime: como que no perdamos el tiempo con gente que NUNCA entendera?

yo era una de esas personas y por misericordia y porque me hablaron de El , crei.

Recuerda que no es del que quiere ni corre, sino de quien Dios tiene Misericordia!!!

POR EL OTRO LADO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. SOLO CRISTO Y NADA MAS BASTA PARA VIVIR PLENAMENTE!!!
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 257
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mucha al parecer les da dolor dar el 10% de sus ganancias, cual es el rollo?? la verdad es que yo recomiendo que aunque sea instituido por la biblia o no, por una religión o no, por lo que sea, es realmente gratificante poder dar ese 10% para una causa noble.

no necesariamente lo deben dar a su iglesia, pastor, parroco etcc.. denlo a donde ustedes crean conveneiente y sepan que se usará para algo bueno de lo contrario guardenlo y cuando encunetren una buena cause pues donenlo.

ya no le den tantas vueltas que si la biblia dice, que Dios asi lo quiere, que si el pastor lo pide babosadas!!!! ya estan grandes como para decidir que hacer con su dinero.

no sean agarrados!!!!
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 461
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 06:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther yo te digo k los Testigos dan el 10% pork me consta yo fui a sus salones por un tiempo pero me sali por eso mismo pork cuando me empezaron a preguntar cuanto ganaba y k era necesario dar un 10% de mi sueldo k para restaurar el salon o para comprar libros entonces ya deje de ir pork yo le iba a dar lo k yo pudiera no lo k ellos pidieran.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 259
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de marzo, 2008 - 06:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Kitty69, me parece bien lo que dices que hiciste.
felicitaciones!!!!!!
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 31
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 10:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo les entiendo que no debemos poner la mirada en el hombre, pero dime como vas a estar por decirlo así bajo el mando, bajo las reglas, como quieran tomarlo de un líder o un Pastor, que está actuando mal, que tu ves sus acciones, no es fácil. Y no es que sea necia.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 32
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 10:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo les entiendo que no debemos poner la mirada en el hombre, pero dime como vas a estar por decirlo así bajo el mando, bajo las reglas, como quieran tomarlo de un líder o un Pastor, que está actuando mal, que tu ves sus acciones, no es fácil. Y no es que sea necia.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 130
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
oye kittty... eres una mentirosa...

los tjs no piden diezmo.... esa creencia es solo de los protestantes!!!
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 33
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mini2147 yo se que eso es dificil pero lo que debes de hacer es buscar otra iglesia en la que te cientas mejor si quieres te envito a la iglesia a la que yo asisto solo para que conoscas y si no te gusta pues puedes buscar otra pero no dejes de asistir pues esto es muy importante, algunos te diran que no importa si te congregas porque Dios esta en todos lados, pero si es importante pues el mismo jesus asistia a la iglesia.
Si te interesa mi invitacion puedes contestarme a mi correo que es maginotl@yahoo.com .
Bendiciones.
 

Mimi2147
Miembro Junior
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 33
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Oye Chrisss, te acabo de enviar un E'mail, no sé donde vives.
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 464
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 11 de marzo, 2008 - 05:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther tu ni sikiera me conoces para k me llames mentirosa el mentiroso eres tu por kerer ablar de la religion mas hiprocrita k yo e conocido la cual cubre todos sus pecados en ella.
Asi k nunk me digas mentirosa pork yo si fui a esa iglesia llevada por familiares los cuales dan el diezmo k disk para comprar libros pork en lugar de comprar libros no se los dan a la gente mas necesitada.
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 261
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno bueno bueno !!!!!!! Lesther, bajale a tu rollo, no tenes porqke estar diciendole mentirosa a Kitty69, ella tuvo una experiencia y se debe respetar, lo que pudieras decirle es que posiblemente se equivoca o que talvez esa iglesia a la que asistio esta haiendo uan cosa diferente.

nos debemos respetar más que otra cosa.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 134
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 10:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO... SI TE REFIERES A LAS CONTRIBUCIONES QUE SE DABAN POR LOS LIBROS Y LAS REVISTAS.. ESO SE ELIMINO EN EL 2000... PERO NO ERA EL DIEZMO.. SENCILLAMENTE LAS PUBLICACIONES TENIAN UN VALOR QUE ERA PARA CUBRIR EL CORREO.

POR EJEMPLO:

LAS REVISTAS LA ATALAYA Y DESPERTAD COSTABAN 2.00 QUETZALES

LOS LIBROS PEQUENOS 6.00
Y LOS GRANDES 12.00


eso era lo que se pedia.. pero para que la gente no lo viera como un negocio se elimino.. y se implemento un sistema simplificado en donde cada quien da lo que quiera por las publicaciones y si quiere....

y hay un principio de equilibrio..

en los paises desarrollados la gente puede dar 1 dolar por una revista.. y en otros donde haya pobreza 10 cts. de dolar... y con eso se equilibran los gastos...
 

Cargo
Miembro Senior
Username: Cargo

Mensaje Número: 264
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 11:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eso es cierto mi amigo lesther, yo he tenido la oportunidad que pasan visitando y te la ofrecen por la cantidad que estes dispuesto a dar.
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 476
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Cargo.
Lesther lo unik k tenias k decir era eso y ves como si tenias k dar contribuciones tons no me llames mentirosa. Tons yo fui en el tiempo k todavia la pedian. (kien sera el mentiroso :s.)
Yo lo unik k ice fue contar mi experiencia.
Y no se pork gastan tanto en esas revistas las cuales yo siempre veo tiradas por mi casa.
Yo cuando llegan a mi casa solo les digo k muchas gracias pero k no gasten sus papeles conmigo y ya.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 149
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues entonces no las aceptes!!!!

Las publicaciones se entregan... solo a quienes estan interesados y desean leerlos....
 

Kitty69
Miembro Senior
Username: Kitty69

Mensaje Número: 479
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 11:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther k no sabes leer??? yo dije k no las acepto.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 156
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo ya puse en frente de mi casa un letrero que dice: NO ACEPTO VISITAS DE TESTIGOS DE JEHOVA.
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 151
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaya por eso no las aceptes y ya... si todavia asi te las dejan.. el publicador es el que no razona bien entonces :-)
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 157
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 02:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
deveras lesther creemelo, hay veces estoy en accion con mi esposa de repente tocan el timbre de la puerta; tan, tan, tan, tan, tan ya ni terminamos la accion, porque penzamos si eran avisos urgentes de parte de la familia.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 255
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 02:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como les va queridos foristas? me extranaron? les saludo desde la mera orillad e las cataratas del Niagara, en el norte del bello estado de New York... cuando volvamos de vacaciones, estaremos escribiendo acerca de este y otros temas... por ahora tengo unas preguntas...

-En donde dice que el diezmo fue abolido?

-Y si hay que darlo... a donde hay que llevarlo?

-Derogo Jesus en algun momento el diezmo?

- Y a ustedes que no saben que es el diezmo ni nunca lo han dado, ni lo quieren dar... que les va o les viene si yo o alguien mas quiere darlo?

En la Biblia, leo de una bendicion muy grande por dar el diezmo en el lugar correcto y tambien acerca de la actitud y respuesta de Dios para los que no lo dan... Si alguno de ustedes trajera su cheque semanal y se lo diera a otra mujer... no seria justa la indignacion de su esposa? yo creo que no dar el diezmo es tan malo como traer el diezmo al lugar equivocado...

Que creen ustedes?

guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 159
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 02:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
-En donde dice que el diezmo fue abolido?

Efesios 2:15
Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;


2 Corintios 9:7

-Y si hay que darlo... a donde hay que llevarlo?

Pues no hay que darlo.. lo unico que hay que dar es lo que nazca de tu corazon.. y que servira para mantenimiento del lugar de adoracion o para impresion y distribucion de publicaciones. LO QUE NAZCA DE TU CORAZON.. DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.. NO EL 10%

-Derogo Jesus en algun momento el diezmo?

si

- Y a ustedes que no saben que es el diezmo ni nunca lo han dado, ni lo quieren dar... que les va o les viene si yo o alguien mas quiere darlo?

Se que es, no lo he dado y no lo dare..
Pues como dicen muchos de uds. hay que hacer lo que dice la PALABRA DE DIOS... entonces NO HAY QUE DARLO!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 258
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, veo que siges estando agresivo, asegurate de que no seas encontrado peleando con Dios y no con los hombres...

Efesios2:15, no mensiona el diezmo... de donde asumes eso?

Dios no dice que no bendice el diezmo, al creyente se le manda no solo a obedecer sino a hacerlo con corazon alegre, eso no significa que tenga que ser desobediente y ponga una sonrisa, no te parece?

Y ya que eres uno que no cree en el diezmo, ni siquiera te puedo decir "entonces que Dios te bendiga"... no, no lo quieres dar... es tu problema... y de nadie mas...

Y supongamos (solo supongamos) que estas correcto... en que te edifica lo que has escrito?... y en que edifica a alguien mas...?

Lo de traer Efe.2:15 solo me hace recordarte que hay una parte en la Biblia que dice que debemos aprender a "no ir mas halla de lo que esta escrito"... donde dice diezmo alli?

En este tema Lesther no tengo mucno que escribir... como lo dije antes, no me parece que nadie aqui le interese lo que yo crea acerca del diezmo, si alguien tiene dudas sinceras acerca del diezmo, porfavor escribanme a guiaprudente07@gmail.com o aqui mismo en los foros dirija su pregunta directamente a su siervo.
Pero tu Lesther, no suenas como alguien que busca la verdad en serio... cuando de verdad estes interesado, ya sabes donde hallarme... cuando postee este tema Lesther, quiero que sepas que cerrare mis ojos por unos minutos, y orare por ti.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 166
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 04:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eFE 2:15 habla de la abolicion de la ley mosaica! Verdad? en eso estas de acuerdo??????


el diezmo formo parte de la ley mosaica.. por lo tanto fue eliminado... sencillo
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 520
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 04:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther honestamente te digo de todo corazon que yo si quiero saber LA VERDAD, no lo que dicen por ahi contigo, por ahi conmigo en la iglesia, de labios de hombres sino, basado en la VERDAD.. cual verdad? la unica!

LA PALABRA DE DIOS ES LA UNICA VERDAD.

Guiaprudente podrias darnos por favor CON BASES BIBLICAS / CON BASES VERDADERAS por que si hay que diezmar???, solo te comento que tengo 2 ejemplos vivos de familiares de mi esposo que se que diezman y DIOS LES HA BENDECIOD MUCHO, siento que hacerlo es como dar un PASO DE FE TREMENDO, o no???

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 262
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Te repito, Lesther, la Biblia dice que no debemos ir mas alla de lo que esta escrito, el diezmo existe mucho antes de "la ley mosaica" abraham trajo sus diezmos, recuerdas? en segundo lugar, no es toda la ley la que se menciona en Efesios, sino solamente el "acta de los decretos que nos eran contrarios" es tu trabajo investigar que son estos decretos.

Pero te repito, si no quieres diezmar eso no me va ni me viene, estoy mas interesado en que veas la verdad, si la logras encontrar (lo que a proposito es casi imposible si sigues oyendo a los falsos testigos) el diezmo sera sencillo de entender.

No estoy interesado en que te convenzas del diezmo, sino en que conozcas que Jesucristo es Dios, quieres empesar un nuevo tema, un verso a la vez para que lo veas? una condicion, encuentrate una Biblia de verdad. Si no tienes una Reina Valera, lo que tienes es un libro de broms.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 263
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 04:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
corigiendo mi ultima linea:

"si no tienes una Reina Valera,lo que tienes es un libro de bromas"
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 172
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
qUE SOLO LA REINA VALERA.. ES LA VERSION CORRECTA ...


PARA QUE NO DIGAS NADA VOY A USAR VARIAS VERSIONES MENOS LA TNM... QUE TANTO CRITICAS...
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 213
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 14 de marzo, 2008 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
reina valera es una traduccion, mas, la mejor traduccion, son todas, leyendolas guiados por el Espiritu Santo.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Mosha18
Miembro Junior
Username: Mosha18

Mensaje Número: 20
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 15 de marzo, 2008 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EN PRIMER LUGAR EL DIEZMO NO ES NI JAMAS SERA OBLIGATORIO, EN SEGUNDO LUGAR SI LAS PERSONAS CREEN QUE SEMBRANDO MAS, OBTENDRAN MEJORS BENEFICIOS PUES QUE LO HAGAN AL FIN NUESTRO PAIS, NUESTRA CONSTITUCION ES CLARA EN DECIR QUE TENEMOS LIBERTAD TANTO DE ACCION COMO DE LOCOMOCION, OTRA DE LAS COSAS ES QUE SI NO SE DESEA DAR EL DIEZMO PUES QUE NO DEN IGUAL PIENSO QUE EL USO QUE LE DEN A ESE DINERO ES DE FORMA LOGICA A DONDE SE DARA EL PARADERO DE ESTE. AHORA QUEDEMOS CLAROS QUE LA BIBLIA NO MENCIONA NADA ACERCA DEL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO, SIN EMBARGO Y LAMENTABLEMENTE LA BIBLIA SE HA MALVERSADO TANTO POR LOS MINISTROS DE CULTO, Y HA HECHO PENSAR COSAS ACORDES A LOS BENEFICIOS DE ESTAS, Y CON FINES BENEFICIOSOS, ES MUY CIERTO QUE EXISTEN PASTORES QUE VIVEN MUY BIEN CON TODAS LAS COMODIDADES MIENTRAS LOS MIEMBROS SE MUEREN DE HAMBRE POR FALTA DE EMPLEO, YA QUE EN NUESTRO PAIS ESTA DURA LA CUESTION, AHORA TAMBIEN HAY PASTORES QUE SI BIEN ES CIERTO SE SOSTIENEN DE LOS DIEZMOS, HACEN OBRAS COMO DARLE DE COMER A LOS NIÑOS DE LA CALLE, O RECOGER DE TODO TIPO DE PERSONAS DE LA CALLE O AYUDAR A ALGUIEN QUE TIENE DEUDAS O EN FIN.
LO PRINCIPAL PIENSO ES APOYAR, SER SOLIDARIO HACIA LAS PERSONAS, VERDADERAMENTE NECESITADAS. SOMOS GUATEMALTECOS INDIFERENTEMENTE QUE RELIGION SEAMOS, LA RELIGION NO CAMBIARA NUESTRO PAIS DE SER ASI SE RETOMARIA LO QUE DIRIA ARJONA QUE EXISTEN MAS RELIGIONES QUE NIÑOS FELICES, APRENDAMOS A APOYARNOS COMO CHAPINES.

¡¡¡Vive hoy como si fuera tu ultimo dia :-)!!!
 

Fernanda
Miembro Nuevo
Username: Fernanda

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUEN DIA A TODOS...

EL DIEZMO SIEMPRE HA SIDO UN PUNTO DE CONTRADICIONES... PERO ES MEJOR BASARSE EN LA BIBLIA...

EL DIEZMO ES OBLIGATORIO... NO ES SI QUEREMOS. LA BILIBA ES MUY CLARA EN EZEQUIEL.. QUE LE HEMOS ROBADO... Y PREGUNTAN EN QUE TE HEMOS ROBADO Y JESUS CONTESTA: EN TUS DIEZMOS Y OFRENDAS...

CLARO ESTA SI NO DIEZMAMOS,, LE ESTAMOS ROBANDO AL MISMO DIOS
Y ESTAMOS CERRANDO PUERTAS PARA LA BENDICION..

AHORA LES PREGUNTO A LOS QUE NO DIEZMAN, ESTAN REALMENTE BENDECIDOS ECONOMICAMENTE, ESPIRITUAL, CON SALUD, PAZ, ALEGRIA...
DIOS NOS HA PROMETIDO, ABRIRNOS LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMAR BENDICION HASTA QUE SOBREABUNDE..
Y OTRO COSA, PERDONENME, PERO LOS QUE NO DAN SUS DIEZMOS SON LOS QUE HABLAN, DEJENNOS, SOMOS LIBRES..
SI NOSOTROS LO HACEMOS A USTEDES QUE... PORFAVOR..

BUENO.. QUE DIOS ME LOS BENDIGA MUCHO...
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 225
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL DIEZMAR ES UN ASUNTO PURAMENTE PERSONAL, SI UD. DESEA DIEZMAR LO PUEDE HACER NADIE SE LO IMPIDE, ES OBVIO QUE UNICAMENTE LOS LEVITAS ERAN LOS RECIPIENTES.
NO EXISTE TEXTO ALGUNO QUE OBLIGUE A LAS PERSONAS A DIEZMAR.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 92
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
saludo
VAQUERO100 DICE:
¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
Es cierto que así como el Sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo... (...)

--------------------------------


¿SIN EMBARGO QUÈ?????????' Hermano vaquero, cuando afirmas con tanto ènfasis que solo vale lo que està en la biblia... ¿este tema acaso no entra en tu lema? Esto es preocupante, porque si a veces hay que ser fundamentalista y otras hay que tener flexibilidad... no lo sè... dudo realmente de en què està puesto el fundamento... sospecho que la ùnica autoridad empieza a ser: YO, es decir, lo que a mi se me ocurra aceptar... y TODO LO QUE YO DIGA, SERÀ DE INSPIRACIÒN DIVINA...
Tu "sin embargo" podrìa ser ahora terriblemente atacado por nosotros tal cual lo haces tù en la menor oportunidad con nosotros, y sin embargo, ya ves que educados somos, y cuànto ansiamos la unidad y la paz...

.....................................................................................................



GUIAPRUDENTE DICE:
Armen ustedes el rompecabeza, ustedes no estan supuestos a vivir con mis convicciones, la Biblia dice que "cada uno este convencido en su propia mente". Eso no es una invitacion a la relatividad de la verdad, Dios es Dios de absolutos. Yo creo que si tu corazon es de Dios, el pediria lo que sea incluso tu dinero y tu no tendrias problema en darlo. Porque es tan dificil soltar el dinero? preguntenselo ustedes. Jesus dijo claro que no se puede amar a Dios y a las riquezas.

--------------------------------
¿Asì es que Dios, el Todopoderoso, el Absoluto, el Inconmensurable, el Inalterable tendrà un mìnimo interès en mi dinero?? ¿asì es que èl me pedirìa mi dinero? ¿Cabe esa posibilidad?
Yo creo que estamos jugando con cosas muy Santas al decir cosas como èstas... resulta que el Pueblo de Israel se abstenìa de pronunciar el nombre de Dios por Sumo respeto, y ahora nos damos hasta el lujo de adjudicarle a Dios intereses empresariales!!!!


Sobre que Dios dijo que no se puede amar a Dios y a las riquezas, pues bien lo tenemos claro en la misma proposiciòn. Dios y las riquezas son enemigos, porque las riquezas personales se vuelven enemigas de Dios, pasan a ser ìdolos, cosas de muy preciado valor para su poseedor....
Entopnces no hay que amar las riquezas, pero predican un evangelio de prosperidad y riquezas...

Es una bajeza todo èsto... una bajeza que no tiene nombre.

.....................................................................................................

LESTHER DICE:
EN REALIDAD... LAS DONACIONES VOLUNTARIAS SE DEBEN UTILIZAR UNICAMENTE PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS LUGARES DE ADORACION.. Y PARA LA IMPRESION DE PUBLICACIONES.

TOMEN POR EJEMPLO NUESTRO CASO.
MENSUALMENTE SE IMPRIMEN 37 MILLONES DE LA REVISTA LA ATALAYA. ANTERIORMENTE (ANTES DEL 2000) SE SOLICITABA UNA CONTRIBUCION DE 2 QUETZALES.. QUE ERA EL COBRO DE CORREO. SIN EMBARGO MUCHA GENTE DECIA QUE SE ESTABA LUCRANDO CON ESO.. AUNQUE UNA REVISTA DE 32 PAGINAS A COLORES... NUNCA VA A A VALER 2 QUETZALES.. VALE MUCHISIMO MAS...

A PARTIR DEL 2000 SE PUSO EN PRACTICA EL CONSEJO DE "RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS" Y SI LA PERSONA DESEA PUEDE DAR UNA CONTRIBUCION VOLUNTARIA.. LAS PUBLICACIONES SE LAS DEJA A LAS PERSONAS QUE DESEAN LEERLAS.

ASIMISMO ES EN LOS LUGARES DE ADORACION.. UNO DA LO QUE QUIERA Y PUEDE.. NO ES OBLIGADO...

SI LOS PROTESTANTES ELIMINAN EL DIEZMO LES ASEGURO QUE CAE EL NEGOCIO Y MUCHOS PASTORES BUSCARIAN AHORA SI UN TRABAJO. PORQUE MUCHOS CUANDO NO TIENEN TRABAJO.. DICEN PONGO MI IGLESIA ME VUELVO PASTOR Y YA SOY RICO..

SOLO POR MI CASA HAY 3 IGLESITAS EVANGELICAS DONDE SE REUNEN APENAS 10 PERSONAS. (PERO EN MENOS DE 5 ANOS, LAS CASAS DE LOS PASTORES SE HAN REMODELADO.. )

---------------------------------

Totalmente de acuerdo contigo Lesther... RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS

nO LLEVEN CONSIGO NI ALFORJA, NI BASTON NI NADA PARA EL CAMINO....


......................................................................................................

CHRISS DICE:
diganme ¿de donde se mantiene la iglesia catolica? es que no saben que muy buena parte de el dinero que la iglesia catolica maneja es fruto de los saqueos que los españoles y demas paises europeos hicieron cundo fueron los tiempos de la conquista saqueos que llevaron acavo conjunto a la iglesia catolica ¿porque el Papa vive como el mas grande de los reyes? ¿y porque el vaticano tiene paredes de oro y diamantes? por favor antes de criticar empiesen por autoanalizarse no sean ipocritas porque si su hermano tiene una paja en el ojo antes de brindarle hayuda sequen de su ojo la viga que tienen en el mismo para asi poder ver bien y sacar la paja del ojo de tu hermano.
En cuanto a los atalayas digo testigos de Jehova pregunten de donde sale el dinero para dichas impresiones de tantisima revista e investiguen de la mansion que fue sua casa fundadora que su lider hiso a base de engaños.
Como se atreven a decir que sus bases son biblicas y no creen en el espiritu santo, dice la biblia que todos los pecados nos seran perdonados mas la blasfemia contra el espiritu santo no nos sera perdonada.
Recapaciten y no critiquen a los demas mejor ponganse a ganar almas para cristo y llenemos este pais de la palavra de Dios no tratemos de buscarle logica a la biblia pues esta es ilogica porque nuestra inteligencia no llega al nivel de inteligencia de nuestro padre leamosla y apliquemos sus bases en nuestra vida.
QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE CHRISTIAN.
--------------------------------
bUENO, QUERIDo HERMANo, lA iGLESIA ES AUTOSUFICIENTE. Te cuento que a diferencia de los hermanos pastores evangèlicos pentecostales, bautistas etc, Los sacerdotes cuentan con una Iglesia a la que Dios le ha dado solidez y autosuficiencia... cada Sacerdote y religiosa cuenta con estudios en los que se gradùan para luego ejercer su profesiòn al margen de su vida religiosa creàndose su propio sustento.

La Iglesia posee empresas que la sostienen, y no obliga a nadie a su manutenciòn.... jamàs se oirà en boca de un sacerdote en ninguna misa hablar de dinero, diezmos, ni ninguna otra actitud aprovechada que no corresponde a un cristiano verdadero.

Sobre las fàbulas del colonialismo y las riquezas por medio de la conquista, no tengo verdadera gana de tipear sobre cosa tan irrelevante e incierta.

Sobre porquè el Papa vive (segùn tù) entre oro diamantes y joyas... Pues he de decirte que si has viajado alguna vez a Roma sabràs que no es asì.

La riqueza vaticana no es del Papa. Por ejemplo, aquì en Argentina tenemos un muy rico patrimonio cultural: monumentos, esculturas, pinturas, anillos de pròceres, regalos que nos hacen otros paìses.... todo eso es parte del tesoro "cultural y nacional" que NO ES PATRIMONIO Y PROPIEDAD DEL PRESIDENTE, sino que es algo de todos.... serìa tan ridìculo decirle al presidente de un paìs que venda tal o cual objeto cultural!!! primero que ningùn pueblo permitirìa una cosa asì con lo q hace a su identidad nacional, y segundo que NO ES PERTENENCIA DEL PRESIDEMNTE.
Lo mismo ocurre con "La riqueza vaticana"... es patrimonio de todos los cristianos!!! de todos!!!
......................................................................................................

VAQUERO100 DICE:
el diezmo lo practicamos voluntariamente el que quiere diezmar que lo hago con mucho gozo y alegría y el que tiene esa posibilidad y no lo hace, pues ya es su problema espiritual.
--------------------------------

¿o sea que el DIOS BILLETE es el que me hace saber si tengo o no un problema espiritual???
¿el dinero es de ìndole espiritual??

Te reprendo espìritu de mentira!!!+In nòmine Christvs+
.....................................................................................................
RAMJORGE33 DICE:
Si como Israelitas y como judíos diezmaron nuestros padres en el Templo a los levitas, y de esa manera lo hicieron a Melej Tzedek, como “mesiánicos” nos corresponde hacerlo directamente a Yeshúa, Sumo sacerdote de esa Orden a la cual pertenece Melej Tzedek.

En buena tinta, debemos entender que el líder, sea Rabino o Pastor, como se prefiera, es el representante directo de Yeshúa, nuestro Sumo Sacerdote. El Rabino o el Pastor, actuando bajo la guia del “ruaj ha kodesh”, es el responsable del Templo o Sinagoga a la cual asistimos, voluntariamente.

Quien nos obliga a dar la décima parte es la comprensión de la verdad …

En los días de Abraham y de Jacob no existía la nación de Israel, tampoco los levitas y menos el templo de Jerusalem.
Hoy existe Jesucristo, cuan Sumo sacerdote de la orden a la cual diezmaron Abraham, padre de las muchedumbres, y Jacob, padre de la nacion israelita.

------------------------------
¿o sea que cuando a tì te parece y a tu Iglesia se le antoja un "Lìder o rabino o pastor pasan a ser REPRESENTANTES DIRECTOS de Jesùs.... es decir.... SU VICARIO?

¿se dan cuenta de lo que dicen??? se dan cuenta?
.....................................................................................................

CRISS DICE:
Lenier Dios no necesita de nada ni de nadie mucho menos de dinero lo que pasa es que el diezmo es la forma de debolver a Dios un poco de lo mucho que el nos da que te quede claro Dios es el dueño del oro y de la plata.
En conclucion los que quieran darlo denlo de corazon y los que no Dios les pedira cuentas algun dia.
Bendiciones a todos.

--------------------------------
Ahora resulta que Dios espera de nosotros nada mas ni nada menos que un lindo billetìn... esto es inaudito. y no solo èso, sino que.... chan!! rendiremos cuentas!!! cuentas!!! Dios mìo... que poco temor de Dios.
......................................................................................................

KITTY69 DICE:
Lesther tu ni sikiera me conoces para k me llames mentirosa el mentiroso eres tu por kerer ablar de la religion mas hiprocrita k yo e conocido la cual cubre todos sus pecados en ella.
Asi k nunk me digas mentirosa pork yo si fui a esa iglesia llevada por familiares los cuales dan el diezmo k disk para comprar libros pork en lugar de comprar libros no se los dan a la gente mas necesitada

-------------------------------
Yo doy fè de que los testigos de Jah no piden diezmos de ningùn tipo. Son una organizaciòn bien cimentada, y unida.... por sobre todo... tienen una coherencia en el creer y el obrar... no son ovejas dispersas y no creen en la libre interpretaciòn... no hacen de la fè un circo...
......................................................................................................

VAQUERO100 DICE:
yo ya puse en frente de mi casa un letrero que dice: NO ACEPTO VISITAS DE TESTIGOS DE JEHOVA.

----------------------
Eso es de muy mala educaciòn vaquero...
......................................................................................................

GUÌAPRUDENTE DICE:
Ramjorge, que bueno que lees y estudias, se ve en lo que dices, pero el "eco de la historia no es la palabra de Dios"

-----------------------------

Hermano guiaprudente... por si no te enteras, Jesucristo es EL SEÑOR DE LA HISTORIA...el Alfa y el Omega... Principio y Fin de todo... en el reside la plenitud de los tiempos... y, Jesùs fuè històrico y sali``o de la eternidad para encarnarse en el tiempo....

Creer en el Jesùs Divino no implica descreer del Jesùs humano...

No hay que confundirse... hay que hablar con fundamentos.
......................................................................................................
LESTHER DICE:
Lo unico que demuestra eso es la falta de unidad del protestantismo..

tienen miles de iglesitas.. y no se unen como deberian de ser..

otras confesiones demuestran unidad, pero los evangelicos no...

unos van con cash, otros con calvario, a la frater, a lluvias de gracia... etc.......


DONDE ESTA ESA UNIDAD QUE MOSTRO JESUS???

--------------------------------
Vuelvo a coincidir contigo lesther.
......................................................................................................

GUIAPRUDENTE DICE:
En donde dice que el diezmo fue abolido?


----------------------------

Y donde dice que marìa dejo de ser Virgen?
Y dònde dice que sòlo la biblia serà la autoridad màxima ?
y dònde dice que Lutero tenìa potestad para discernir què libro era inspirado y què libro no?
y donde dice que no podemos VENERAR imàgenes, ?
y dònde dice que cada quien debe interpretar la escritura como le parezca?
y donde dice que cada quien debe erigirse en autoridad màxima en materia de fè para su vida?
y dònde dice que los sacerdotes no puedan ser cèlibes?
b

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 61
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 01:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk:

Primer cosa en la que estoy de acuerdo con vos:

El diezmo tiene que ser personal y voluntario, creo tambien que no deberia existir la palabra "diezmo". Todas la cosas que tenemos las hemos obtenido porque las hemos recibido de Dios, ¿cierto? Entonces porque darle solo la decima parte. Podemos darle mucho mas de nuestras riquezas materiales.

Y como dijo Jesucristo tenemos que buscar "tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen".

Si lo que gracias a Dios tenemos un buen sueldo o como en mi caso que no tengo familia puedo aportar más pues doy más, el punto importante es "DAR LO QUE UNO PUEDA Y LO QUE LE NAZCA DEL CORAZON" "NO COMO OBLIGADO" Por lo tanto a mi parecer todas las riqueza materiales que podamos dar para el adelanto de la obra de Dios, debemos darlas y no tener una cantidad fija sino dar lo que nazca de nosotros dar.

En cuanto a lo que dice Yosoysauron de las preguntas "donde dice" yo apoyo su razonamiento en el hecho de que en la biblia no siempre vamos a encontrarnos con Mandamientos u ordenes directas, sino con "principios" por ejmplo: "¿Donde dice en la Bilbia que no tenemos que fumar?" Pero de todos los que adoramos a Dios no lo hacemos ¿por que? porque nos basamos en principios que se encuentran en la Bilbia.

Yosoysauron: Hacia ratito que no veia tus comentarios, pero me alegro que todavía andes por aca a pesar de la criticas de algunos (JAJAJA). Por lo visto tus comentarios aunque algo duros algunas veces encierran razonamiento logicos que valen la pena ser leidos y analizados.

Para todos los forista muy buen día.

Saludos,

Lestercito
 

Guillermo382008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo382008

Mensaje Número: 4
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA ATODOS YA CADA UNO DE USTEDES LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES
HABLEMOS DEL DIEZMO
ABRANHAM, TUVO A ISSAC, Y ISSAC A JACOB, JACOB , A DOCE HIJOS; ONCE DE ELLOS HEREDARON, UNO NO ESTOS FUERON LOS LEVITICOS, ESTO SE CUMLPE HSTA LA LLEGADA DE JESUS, JESUS VINO A CUMPLIR LA LEY NO A SERVIRSE DE ELLA
HEBREOS 9:11 DICE VENIDO EL GRAN SUMO SACERDOTE EN EL MAS AMPLIO Y MAS PERFECTO TABERNACULO, NO HECHO POR MANOS ; ES DECIR NO DE ESTA CREACION
COMO VEN EL TOMA EL LUGAR DE LOS LEVITICOS, ELLOS DEJAN DE SER TALES SACERDOTES POR CUANTO VIENE, CRISTO A ACUPAR TAL SACERDOCIO , EL PERTENECIA A LA TRIBU DE JUDA Y POR VIENDO LA BIBLIA NO LE CORRESPONDE NINGUN DIEZMO, EL LO ES TODO ; EL SEÑOR ES MI PASTOR, NOS ADJUDICAMOS COSAS QUE NO NOS CORRESPONDE, COGEMOS SUS COSAS SIN SU CONSENTIMIENTO, Y MUY POCO HABLAMOS DE EL,
 

Guillermo382008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo382008

Mensaje Número: 5
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 02:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahora miren hechos 17:25 , donde nos dice que no nesecita del hombre porque el es dueño de todo
 

Guillermo382008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo382008

Mensaje Número: 6
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 02 de julio, 2008 - 02:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no solo el diezmo es errroneo, sino tambien el congregar, muchos congregan en denominaciones, pero nadie congrega en el, vean s.juan 4 donde el señor le habla a la mujer de samaria, luego vean genesis 49:10 , y mi pueblo se congregara en el siloh(el enviado)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.