Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

TRINIDAD----- Continuacion ... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » TRINIDAD----- Continuacion ... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 21
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Acabo de leer el post que me indicaste Guia Profunda... (nadie ha visto a Dios?)y muy interesantes tus argumentos..

En si el tema a tratar aqui es la trinidad.. especificamente que Dios y Jesus son el mismo.


Trinidad
Definición: La doctrina central de religiones de la cristiandad. De acuerdo con el Credo Atanasiano hay tres divinas Personas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), y se dice que cada una es eterna, cada una es todopoderosa, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios, y que, no obstante, juntas son un solo Dios. Otras declaraciones del dogma dan énfasis a que estas tres “Personas” no son seres o individuos separados y distintos, sino que son tres manifestaciones en que existe la esencia divina. Así, pues, algunos trinitarios dan énfasis a su creencia de que Jesucristo es Dios, o de que Jesús y el Espíritu Santo son Jehová. No es una enseñanza bíblica.


Primero consideremos el origen de la doctrina

¿Qué origen tiene la doctrina de la Trinidad?
The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...] La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...] Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).
De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).
En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 604
Registrado: 09-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si somos a inmagen y semenjansa de Dios y nosotros somos tres siendo uno (cuerpo, alma y espiritu) tons... en nosotros hay trinidad y somos a su imagen y semejanza.
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 27
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cambiando un poco el tema.... nosotros no somos 3.. somos 2 cuerpo (alma) y espiritu.

No hay ningun alma que ande vagando por ahi... (tema trasladado en otro post)
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 608
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1° Tesalonicenses 5:23

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Ahora sí podemos apreciar la trinidad humana: Cuerpo, alma y espíritu. Por supuesto, espíritu con minúscula porque se refiere a nuestro espíritu. Cuando la Biblia nombra por separado y hace una diferencia entre el alma y el espíritu, es cuando nos damos cuenta que no son la misma cosa.

La Palabra no dice exactamente de dónde provino el alma, pero realmente no interesa. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que sale de la unión del espíritu con el cuerpo.

El alma es lo único que nos pertenece, como podemos concluir después de haber analizado en versículo de 1° de Corintios, porque allí dice que el cuerpo y el espíritu le pertenecen a Dios porque Él lo dio, pero el alma no, el alma nos pertenece a nosotros, de lo contrario la nombrarían.

En el alma están todas nuestras decisiones, sentimiento, juicios, pensamientos, emociones, etc.; es nuestra. A Dios le agradó que tuviéramos algo nosotros, que tuviéramos un libre albedrío. El Señor se agrada de que por nuestra propia cuenta lo busquemos para adorarle, tal y como se espera de una pareja de enamorados. Cuando nosotros fuimos novios de alguien nos gustaba que nuestra pareja nos buscara con amor por su propia cuenta, los que estamos casados de igual modo; sería molesto tener que obligar a una persona a querernos, menos a amarnos.

Lo mismo pasa con Dios, Él quiere, anhela que lo busquemos para amarle, pero es una decisión nuestra el buscarlo.

Podemos ampliar este tema en: http://www.monografias.com/trabajos31/cu erpo-alma-espiritu/cuerpo-alma-espiritu. shtml
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 609
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 03:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
1° Corintios 6:20

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".

Efectivamente, como el cuerpo y nuestro espíritu nos lo da Dios, es evidente que le pertenecen a Él. Podemos pensar que ni siquiera nuestro cuerpo nos pertenece.

Al morir lo dejamos acá desapareciendo poco a poco; es mero instrumento para poder movernos en esta vida, ¡más nada! Sin embargo, la trinidad humana, pues somos semejantes a Dios.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 161
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 06:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, es guiaprudente, que no sabes leer, lee el verso que shadow te dio, que crees que dice?
(1tess.5:23)
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 40
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 08:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es un texto biblico que suele aplicarse mal
:-(
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 166
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 24 de febrero, 2008 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Argumento aceptado... y la aplicacion correcta es???
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 173
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther... aun no respondes a esta, cual es la aplicacion correcta de ese verso?
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 174
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 03:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y a proposito Lesther, tengo un amigo que de ser Judio hasidico, se convirtio a Cristo, dice que te diga (el no habla espanol) que veas el verso En Deut.6:4 "oye Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova uno es" y dice que busques en un buen diccionario hebreo-espanol, palabra por palabra el significado literal, y que te deja de tarea la ultima parte, en hebreo "Adonai Eluhenu Adoni Jehad" yo ya lo hize y te advierto que es super interesantisimo"

bendiciones!!!
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 64
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No tengo un diccionario hebreo-espa;ol.. lo siento
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 155
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 11:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bueno, Lesther, entonces, indaga, acaso no esta escrito , "nos os hagais muchos de vosotros maestros, porque acarreas mayor condenacion"

P.D., no soy trinitario , entiendase lesther, pero , solo escribe lo mismo que dicen tus lideres, acusas a los catolicos, y pues tu ni investigas.

umm, Dios nos dio la mente para pensar, no para decir Amen a todo

(Mensaje editado por ramjorge33 el febrero 25, 2008)
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 71
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 08:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si investigo ramjorge.. pero no hasta ese punto... para que..

y yo no digo Amen a todo.. eso solo lo hacen los protestantes.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 184
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hasta que punto investigas Lesther? no es el proposito de la investigacion, encontrar la verdad? asi que tu dejas la investigacion hasta que tienes "hueva" (como dijiste en otro tema) no podias ir a la biblicoteca? tu no te das cuenta pero la Biblia dice que "de la abundancia del corazon, habla la boca"... claro que es mas facil repetir lo que te dan en sus libros y revistas los falsos testigos, pero eso no lo hace verdad, yo esperaba a alguien mas honesto Lesther, si andas buscando la verdad, ya te dije, caminemos juntos, si solo estas interesado en repetir lo que los ruselistas dicen, mejor sientate a descansar y observa a uno que otro que de verdad quiera saber... la Biblia dice que "el perezoso mete la mano en el plato y aun ni a la boca lleva el bocado"

" Y yo os digo: Pedid y se os dara; buscad, y hallareis; llamad, y se os abrira, porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrira."

Lesther sabes quien dijo eso? nada mas y nada menos que el "caudillo" a quien tu dices seguir.
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 76
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a todo le causas problema Guia "imprudente"....

tienes que estar criticando cada comentario que hago!!!!

Que ganas con eso!!!

Con razon lennier critica mucho a la "cristiandad"
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 409
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 08:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No Lesther, Lennier tiene muy endurecido su corazon, pero bueno, mejor oremos por el...

BENDICIONES!!!
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 159
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
tu dices que investigas, hasta cierto punto... hay un limite para el conocimiento de aqui y de arriba.

un Ejemplo, sabes tu en que idioma fue escrito el "antiguo testamento"
sabes tu que el hebreo original no tiene vocales, que las vocales aparecieron hasta lo masoretas, sabes tu tambien que en hebreo, cada letra representa una idea, y asi cada palabra es compuesta por muchas ideas, que conllevan informacion de arriba. que cada letra tiene su peso propio, y que cada letra es una unidad viva en si misma. "la palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que espada de dos filos"

sabes tu que la traduccion, sin mañoseos religiosos y sectarios de la palabra Elohim es dioses.

(Mensaje editado por ramjorge33 el febrero 26, 2008)
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 162
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 11:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
solo para aclarar, quie decir ¿acaso hay un limite para el conocimiento de aqui y de arriba. ?

además la trinidad es uno de esos golazos, que le metieron al protestantismo y otros, heredada de la iglesia catolica romana.


Isaias 9:6
Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo;
la soberanía reposará sobre sus hombros,
y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre eterno, Príncipe de paz.

Ciertamente que esto hace referencia a Jesús, pero meditemos en esta frase: "y se le darán estos nombres".

Averigue quién o quiénes "le darán" "estos nombres".

(No dice en el original "Dios fuerte" sino "Altisimo valiente" y tampoco "Padre eterno", sino "del Padre eterno").



sin saberlo, al creer, en la trinidad, Les estan robando la oportunidad de conocerse tal y como son "Hijos del Altisimo". y como funciona el organigrama celestial, y nuestra parte en el. (Salmo 82:6,Juan 10:34,Revelaciones 4)

acerca del Padre y de Nuestro Señor Jesucristo
"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.7 Pero no en todos hay este conocimiento" (1Co.8.6).

(Mensaje editado por ramjorge33 el febrero 26, 2008)
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 163
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 11:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
continuando ...

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Jn. 17.3).

Jesús mismo negó ser Dios:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios." (Mt.19.17)

¿Qué nos dicen los misioneros de Jesus?

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento;" (1Co.8.6).

¿Que nos dice Pablo, apostol enviado a los gentiles?

"un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." (Ef.4.5).

¿Qué está aclarado en el TANAK (Antiguo Testamento)?

"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta." (Nm. 23.19).
Jesus es hombre y es el Hijo del Hombre.

"Por tanto, tú te has engrandecido, Yehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos." (2.S.7.22).

"Yehová, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos." (1Cr.17.20).

"Yehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;" (2Cr.6.14).

"No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno." (Isa. 44.8).

"No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad." (Os. 11.9).

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre," (1Ti.2.5)
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 190
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, en uno de los temas me digiste que estabas abierto, en base a eso critico tu argumento, porque tanto problema? por que no estas siendo honesto, dejate de ninerias y haz tu tarea, lee tu Biblia (si tienes una) y deja de escupir lo que los falsos testigos te han alimentado. Yo tengo todos sus "libritos" y sus revistas, no necesito que las sigas escribiendo eso... preguntas Lesther, preguntas... que salgan de ti, de tu interes personal, ni siquiera sabes razonar solo, eres como un titere... Razonemos, Lesther, pero no me hagas escribir y perder mi tiempo contigo, cuando lo unico que estas haciendo es esparcir el veneno que te han dado... tu seras responsabel Lesther... ellos tambien seran juzgados... pero tu Lesther estass en grande peligro... no seas necio... aprovecha la oportunidad.

respecto a los que juzgan a los "cristianos" (no cristiandad) sin Cristo no hay cristianismo lesther. Que no has leido que somos contados como ovejas para el matadero??? "los palos y las piedras, pueden causarme dolor... pero los comentarios de los incredulos, solo me dan risa...ja ja ja" (Antiguo Proverbio chino que me invente esta manana... je je je).

Sinceramente.
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 89
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 03:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristiandad.. busca en un diccionario que es cristiandad.......
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 203
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Lesther solo por molestar... yo soy parate de la "cristiandad" y tus falsos testigos que son? sin Cristo no hay cristianismo , repito... lee el libro de los Hechos, cuando no tengas "hueva" son solo 28 capitulos... cual era el mensaje de los primeros discipulos despues de la resureccion?... cuantas veces aparece el nombre de Jehova en el libro de los hechos? y en el resto de el NT? dije en la Biblia, no en la perversion del NM. y llamo tu atencion a tu comentario... eso es todo lo que puedes comentar despues de lo que dije??? escribeme cuando termines de leer el libro de los hechos, no seas aragan.

Atentamente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 99
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 05:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que somos cristianos.

cuantas veces aparece.. pues muchas no solo en la NM.. hay otras traducciones que tambien vierten Jehova el nombre de Dios..

ahora resulta que ni siquiera el nombre de Dios en el N T esta en la Biblia?? mmmmm
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 166
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 06:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no aparece Yehovah o Jehova, porque Jesus nos Viene a mostrar a Dios como nuestro Padre, todos los apostoles siguen el ejemplo de Jesus, al decirle PADRE. o Abba Padre
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 217
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 12:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
O sea que son cristianos, pero no son parte de la "cristiandad"???
eso me lo tienes que explicar, y la pregunta fue: cuantas veces aparece el nombre "Jehova" en la Biblia, cuando digo Biblia, me refiero a la Reina/valera no a la perversion del Nuevo Mundo. Mi punto es que veas en el libro de los Hechos, si el mensaje de los primeros cristianos era el nombre de Jehova... y a proposito no te pedi que hicieras comentarios, te pedi que leyeras el libro de los Hechos y si quieres el resto del Nuevo testamento... A ver Lesther, la primer traduccion al espanol de la Biblia fue hech por Casiodoro de Reina (de alli el nombre)en 1569 Esto es 381 anos antes que la perversion del Nuevo mundo y antes de los falsos testigos, asi que dime, cuantas veces aparece ese nombre alli. y cual era el mensaje de los primeros discipulos?
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 232
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, solo por poner a caminar este tema, ya lei tu argumento al principio de esta seccion, ni un solo arugumento tuyo o biblico, citas desde la enciclopedia britanica hasta platon, y ellos que saben de la Biblia? esas son tus "autoridades"? para leer eso mejor hubiera abierto uno de los libros del Atalaya, palabra por palabra esta alli.

para comensar mi debate, la palabra trinidad no existe en la Biblia, pero tampoco la palabra "cristiandad" ni "salones del reino" la doctrina de la "tri-unidad de Dios si existe" pero antes de mostrartelo tendras que poner tu perversion del Nuevo mundo a un lado, en otro momento te voy a mostrar que es lo que anda mal con tu libro. Buscate una Biblia de verdad y mira el pasaje en Mt. 28:19b "...bautizandolos en el nombre (no los nombres) del padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo;..." mira en IICor.13:14 "la gracia del Senor jesucristo, el amor de Dios, y la comunion del Espiritu santo, sean con todos vosotros. amen"

o que te parece este verso que no esta en la perversion del NM. 1 Jn.5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el verbo y el espiritu Santo; y ESTOS TRES SON UNO..."

Si tienes curiosidad de ver quien es el verbo ve a juan 1:1 y 14

este verso, convenientemente ha desaparecido de la perversion del NM porque? elemental mi querido watson, porque contradice en un solo verso todo lo que dicen los falsos testigos.

Ahora Lesther, es tu turno, no me traigas pedazos de la atalaya, la palabra "Trinidad" no se encuentra en la Biblia? claro que no... pero la doctrina ensenada en estos versos si existe.

Preguntas lesther o Biblia, pero no me traigas caricaturas de esos mentirosos.

Sinceramente
guiaprudente
IIcor.12:15
 

Lesther
Miembro Avanzado
Username: Lesther

Mensaje Número: 121
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de marzo, 2008 - 03:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ramjorge coloco argumentos muy solidos... espero guia prudente la refutacion a ellos... aqui me quedare esperando... si logras refutarlos... cosa que dudo..
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 163
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de junio, 2010 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
bendiciones.

Ya teniamos con la doctrina falsa de la trinidad salida de la Icar y adoptada por el protestantismo y ahora ha salido otra màs llamada la cuadridimensiòn de Dios.

Bueno no ignoramos los tiempos de la gran apostasìa.

Bendiciones.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 643
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de junio, 2010 - 01:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y como no quieren cambiar y seguir en el engaño, viene el Juicio Final: El Cambio de eje periodico del planeta Tierra, producido por la Estrella Ajenjo, para borrar todas las falsedades de la corporacion y a la corporacion de raiz de la faz de la Tierra. Por eso es.. Viene Pronto.
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 204
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 10:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo un comentario sobre las triadas:

Durante la época prehistórica, los egipcios divinizaron los fenómenos naturales de los que no conocían su razón, algunas plantas y determinados animales por sus cualidades o costumbres. Más tarde los dioses adoptan forma humana (antropomorfismo), y algunos conservan rasgos zoomórficos de su origen, como la cabeza de animal y así, y como ejemplo, el chacal al que los egipcios veían merodeando por los enterramientos en la arena del desierto, por lo que fue considerado como una deidad protectora de los cementerios, se convertirá más tarde en el dios Anubis, con cabeza de chacal. El halcón, divinizado por su capacidad de vuelo, se convertirá en Horus, con cabeza de halcón. En Heliópolis se hizo famosa el Ave Fénix, llamada así por los griegos, que, según la leyenda, se quemaba en una pira y renacía de sus propias cenizas.
En otros lugares se adoraba el gato, el escarabajo, el gavilán, etc. En Menfis el animal sagrado fue el buey Apis. Este buey tenía que ser negro, con una mancha blanca triangular en la frente, dobles los pelos de la cola y otras señales que sólo conocían los sacerdotes.

Estos dioses no vivían solos, ya que la evolución de las creencias religiosas incorporará el concepto de familia, y de este modo, se formaron tríadas compuestas por un dios, su esposa y su hijo.

La tríada se estableció tomando como base la estructura familiar: padre, madre, hijo. Parece obedecer a la necesidad de agrupar dioses locales alrededor de un dios principal y acercar la religión al pueblo, a la gente sencilla, a quienes los sistemas teológicos eran excesivamente complejos. Parece ser que este sistema se inició en el Imperio Medio.

Las principales tríadas fueron las siguientes:

TRIADA
DIOSES QUE LA FORMAN

La Tríada osiríaca
Osiris, Isis, Horus

La Tríada tebana
Amón, Mut, Jonsu

La Tríada menfita
Ptah, Sacmis, Nefertem

La Tríada de Edfu
Horus,Hathor,Harsomtus

La Tríada de Elefantina
Cnum, Satis, Anucis

La Tríada de Dandara
Horus, Hathor, Ihy

Bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 205
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 11:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bendiciòn.

Muchos trinitarios como Mr Azote, basan su doctrina de la trinidad en el tan citado versìculo de Genesis que Dice: "En el principio creo Dios (Heb. Elohim, plural) los cielos y la tierra". Gn 1:1

Sin embargo, la palabra Helihim (Plural) no puede ser entendida en ese contexto, porque el vervo en la oraciòn no està en plural sino en el singular "creo". En el predicado se distingue si el sujeto es plural o singular.

Ahora bien, por un momento voy a decir que coincido con los trinitarios, entonces diganme ¿Cuantas personas son? si se hablo en plural, ahì no dice que fueràn 3, ¿O sì? ¿No verdad?, entonces pudieron ser 4, 5, 6... infinito.

Entonces esto es màs que un concepto humano, una suposiciòn, y la Palabra de Dios no està basada en suposiciònes sino en verdad, Su palabra es verdad.

No se encontrarà nunca un versìculo que diga que Dios es un Dios trino y si lo hay que lo demuestren.

La Palabra de Dios nos dice claramente que Èl no es hombre, ni hijo de hombre: 1 Sam 15:29; Job 9:32; Os 11:9.

La Pregunta es: ¿Jesùs fue hombre?

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 133
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de julio, 2010 - 06:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
revelado como Padre, Hijo y Espíritu
Santo.

Busca la sabiduría de arriba, " La Celestial"
nunca la de abajo, " la terrenal"

Aprende a escudriñar y discernir las Escrituras y pregunta en privado ¿ Qué significa DIOS TRINO?

No te va a pasar nada terrible, pues vas a consultar con solamente Dios.
No le digas que Jesucristo ha mentido y que no es Dios, y que la Biblia que es la Palabra de Dios es mentira, porque Jehová ya lo sabe y tampoco le digas a Dios que sos un tremendo intérprete de su Palabra, porque sino te va a responder que no sabes ni un carajo.
.
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 235
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me he quedado asombrado de como una persona que dice ser cristiano y que además predica la Palabra de Dios, sea capaz de tanta mundanalidad y bajeza.

Sin embargo, ya la Palabra de Dios nos dice sobre este tipo de personas, me refiero al forista Azote, que no ha hecho más que exhibir su pobre condición carnal en la que se encuentra sumergido.

Primero, cuando no le ha bastado ofenderme, ahora lo hace también con mi madre, sin saber siquiera que ella acaba de morir en Diciembre pasado, para ser exacto el día doce de diciembre. Azote me dice refiriendose a mi madre:

"Cómo supo que su primogenitora padecía de esa agonía y no lo dejaba respirar a Ud".

Además me acusa de homosexual, y no me ofende eso, sino que se lleva de encuentro a un siervo de Dios, este hombre no sabe lo que es el temor de Dios. Azote me dice:

"Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas. lo que usted charlatán anda pregonando es puro fanatismo del gran amor que Ud. siente hacia su pastor, ojalá no vaya a salir con dobleces de manitas".

No conforme con eso me asegura que yo soy marihuano. Al estar checando sus ofensas hacia mí, mi hija más pequeña, se dio cuenta y me pregunto porque este Pseudocristiano, me dijo eso, a lo cual todavía tratando de minimizar el problema, le dije a mi hija que estaba jugandome una broma. Azote me dice:

"Deje de fumar esa porquería, carlos luis por esa razón actúa como tal".

Sin embargo, las ofensas hacia mí, quedan olvidadas, y en mi corazón no hay rencor alguno. No obstante lo que si me causo indignación, es que esta persona, carente de escrupulos y respeto, me llamó albañil.

Ese no es el problema en sí, pues al llamarme así me siento honrado, pues es mejos construir, que destruir.

Lo que me ofende, es que utilize esta noble profesión como sinonimo de ignorancia, denigrando a todos los constructores del mundo, constructores que hoy por hoy, estarán construyendo con sus manos algún puente por donde pasarán los sabios como Mr. Azote.

Estos nobles que con el sudor de su frente ahora estarán construyendo miles de casas para que sean habitadas, por gente como esta persona que no tiene escrupulos.

Cuantos de estos albañiles, artistas de la construcción son cristianos, y que tal vez por falta de recursos no pudierón acceder a una profesión más pagada, y que sin embargo no denigra sino enaltece, como les digo es más dificil construir que destruir, como lo hace esta persona que dice tener amor por Dios y Su Palabra. Azote me dice:

"Albañilito busca la sabiduría de arriba," celestial" y nunca la de abajo." la terrenal."

Estoy seguro que mañana se aparecerá, para decir que el no dijo eso, y que estoy mintiendo, como con la doctrina que invento de que Dios creó la tierra en ocho días, y que reposo al octavo día, y ahora no quiere reconocer que el lo dijo, así textualmente.

Pero no me crea a mí, consultelo en el tema sobre el Sabath y se darán cuenta por si solos de que no miento.

También todas estas ofensas las podrá encontrar en los temas en que participo.

Pero como les digo, no me ofende mientras se dirija a mí, yo tengo quién abogue por mí, yo solo lo bendigo como me manda la Palabra de Dios, y está me dice que haciendo esto "Ascuas de fuego amontonaré sobre su cabeza".

Además, yo se que estoy bajo la protección de mi Padre, y que Él me cuida como a la niña de Sus ojos, adémas no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

Pero también la Palabra de Dios me dice que: "Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo".

Bueno Él será mi Juez y juzgará mí causa.

Para Azote, solamente Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 154
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de julio, 2010 - 04:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TRIUNIDAD DE DIOS.
Te invito a compartir un texto o un comentario confirmando la doctrina de laTrinidad.

Creo en la Trinidad por las siguientes razones:
1.-La Biblia que es la Palabra de Dios lo enseña...(2a.de Tim 3.16)
2.-Hay suficiente evidencia bíblica que lo confirma no solo un texto.
3.-Es fácil y sencillo de entender.
4.-La enseñanza está tanto en el antiguo,como en el nuevo testamento.
5.-El 1er texto de la Bíblia en el idioma hebreo insinua la presencia de una pluralidad de personas celestiales, en el seno de la Deidad (En el principio creó Dios los cielos y la tierra).->Genesis 1.1

He aquí solo algunos de los textos que que nos muestran la triunidad de Dios.
Génesis 1.26 Dios dijo:> Hagamos al hombre a nuestra imagen.
Génesis 3.22 He aqui el hombre es como uno de nosotros.
Génesis 11:7 descendamos y confundamos alli sus lenguas.
Mateo 3:16-17 En el bautismo de Jesús.
Mateo 28:19 En la gran comisión.

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanás ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA >
y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.
Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIA Y LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
Por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".

Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que " andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.
El ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA:

Tiene voluntad : (Hch.13:2; 15:28) (1 Co.12:7-11).
Se entristece : (Ef.4:30) (Is.63:10) (1 Ts.5:19) (Sal.51:10-12).
El habla : (Hch.8:29; 10:19; 11:12; 13:2; 21:4,11) (Jn.16:13).
Tiene sabiduría : (Is.11:2; 40:13) (1 Co.12:8 ).
Tiene conocimiento : (Is.11:2) (1 Co.12:8 ).
Tiene inteligencia : (Is.11:2).
Es consejero : (Is.11:2).
Tiene iniciativa en la obra misionera : (Hch.13:2,4; 4:8 ss.; 10:44,45).
Es Verdad : (I Juan 5:6)
Es Vida : (Rom. 8:2)
Tiene Santidad : (Luc. 11:13)

Cualidades o Atributos del Espíritu iguales a los de Dios.

Es la Verdad. (Jn.14:17; 15:26; 16:13) (1 Jn.5:7).
Es Omnipresente. (Jn.16:7) (Hch.2:38,39; 10:44) (Ro.8:9).
Habita en todos los hombres que son hijos de Dios.(Efes.1:13; 4:30 Luc.11:13)
Es Todopoderoso. (1 Jn.4:4) (Gn.1:2 con Sal.104:30). Es el poder de Dios.
Es Creador. (Gn.1:2) (Sal.104:30) (Sal.33:6) (Job 33:4)

Obras que solo Dios puede hacer, hechas también por el Espíritu Santo.

Crear. (Gen. 1:2. )
Inspirar. (2 Pedro 1:21)
Formar la naturaleza humana de Cristo. (Luc. 1:35)
Convencer a los hombres. (Juan 16:8 )
Regenerar. (Juan 3:5-6)
Confortar y consolar. (Juan 14:16)
Interceder. (Rom. 26-27)
Santificar. (2 Tes. 2:13)

Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:13

SIGUES GIMIENDO CHIGUAGUA FALDERO.?
NUNCA DICE QUE SON TRES DIOSES.
CUIDADO CON LAS MAÑAS DE TUS INCLINACIONES carlitas luisa
 

Luis_carlos
Miembro Avanzado
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 247
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno mi Azotado, ahì estàn las pruebas màs claras que el agua, estesd quiso ver lo que yo quise que viera, ahì estàn las pruebas, yo jamàs le dije que usted estaba enfermo, jamàs le dije que estaba obeso, fue su escaso dicernimiento, lo que lo llevo a que cayerà redondito, lo guìe como a una pobre ovejita indefensa, y eso le duele.

Ante las pruebas, ni que decir,le demostre que usted acepta cualquier clase de doctrina, que no cuestiona no analiza, no visualiza, no se pregunta el porquè, còmo, cuando, a quièn, dondè, solamente se deja guiar por las apariencias sin hacer un analisis profundo de las cosas.

Una vez màs quedo evidenciado, ahì estàn las pruebas, espero que haya aprendido la lecciòn.

Jesùs dijo: "Por sus frutos los conocerèis".

Ademàs dijo: "de la abundancia del corazòn habla la boca".

Su boca, y su escasa que no pudo refrenar y su poca comprensiòn delato lo que hay en su corazòn, y de los frutos ni hablar pues son màs que evidentes.

Ira, contienda, enojo, ofensas, mentiras, doblez de corazòn, hipocresìa, etc.

Como le digo fue un gustote enorme haberme confrontado con usted.

Solo un loco podrìa creerle a usted despues de los frutos que mostrò.

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que insulta a la madre de los foristas, cuando no haya la salida?

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que muestra su animadversiòn por los que no son de su clase, tomando como sinonimo de ignorancia a los albañiles, artistas de la construcciòn?

¿Quièn podrìa creer en alguien como usted que critica, y ataca a la iglesia catòlica, mientras usted mismo acepta sus doctrinas?

Le agradezco, enormemente su participaciòn `pues me dio la oportunidad de desarrollar lo que he aprendido.

Y de mi parte no hay rencor, se lo digo de corazòn, orarè por usted para el pronto restablecimiento de su corazòn.

Bendiciones.

P.D. Cuando digo que orarè por el pronto restablecimiento de su corazòn no se vaya a ir con la finta otra vez y piense que le estoy diciendo que usted esta padeciendo alguna irregularidad del mismo, no no no, le estoy hablando en forma espiritual, ok.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 262
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una vez màs les demostrarè como el Teologo Mr. Azotado, no analiza las cosas, no las dicierne, no las escudriña por su escasa capacidad mental.

Le conteste a mi estimado Aligarto un comentario que hizo.

Yo dije: Estimado Aligarto:

El hombre natural no ha podido advertir en flora la belleza de Dios, sin que acabe con ella.

El hombre natural, no ha logrado darse cuenta en la fauna, que podemos existir juntos, sin que haga guerras.

El hombre natural no ha podido advertir en el mar los secretos y profundidades de Dios, sin que lo destruya.

El hombre natural no ha sido capaz de advertir en el cielo la magneficiencia de Dios, sin que lo contamine.

Entonces: ¿Cómo puede el hombre natural distinguir el Reino de Dios, si todo lo destruye?

A lo que, la mala calidad de analisis que demuestra, el TEOLOGO MR. AZOTADO, me cuestiona segùn sus propias palabras: "Acaso el Reino de Dios lo pueden distinguir seres humanos sin que se cumplan las profecías.? O ya está la siega en estos instantes.?"

Como podrà advertir, en ningùn, comentario hable del Reino de Dios, sino como conclusiòn, de que el hombre natural no percibe a Dios en la creaciòn ya que todo lo destruye entonces còmo podrà distinguir en Reino de Dios.

Este hombre Azote, no comprende las cosas porque la ira no lo deja ver, esta cegado, solo da muestras de que quiere desquitarse de que evidencie su poca capacidad de analizar las cosas y se deja llevar como una ovejita indefenza.

El hombre natural, muerto espiritualmente no percibe la presencia de Dios en Su creaciòn.

La Palabra de Dios dice en Romanos 1:20: "Porque las cosas invisibles de Èl, su eterno poder y deidad, se hacen visibles desde la creaciòn del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas..."

1 Corintios 2:13. "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espìritu de Dios, porque para èl son locura, y no las puede entender, porque se han de dicernir espiritualmente.

Ya entendiò Azote, oiga, ya debe de ir avanzando en la madurez, digo pues ya no es un niño, es tiempo de despertar, no siempre voy a estar aquì para seguir enseñandolo. Ok.

"... Despiertate, tù que duermes, Y levantate de los muertos, y te alumbrarà Cristo" Efesios 5:14.

No sea sabio en su propia opiniòn , Azote pues por andar buscandome pela la ira no lo deja pensar.

"Porque la sabidurìa de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito està: El prende a los sabios en la astucia de ellos" 1 Corintios 3:19

Si sigue asi con esa actitud, se llevara cada azote, espero que aprenda la lecciòn.

Bendiciones.
 

Azoted3sectario
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectario

Mensaje Número: 163
Registrado: 10-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 03:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El chaman carlos luis dijo:Ahora no solo està propenso al cancer de colòn, sino que ademas padece amnesia senil.
P.D. Cuando digo que orarè por el pronto restablecimiento de su corazòn no se vaya a ir con la finta otra vez y piense que le estoy diciendo que usted esta padeciendo alguna irregularidad del mismo, no no no, le estoy hablando en forma espiritual, ok.
Bendiciones.
yo jamàs le dije que usted estaba enfermo, jamàs le dije que estaba obeso, fue su escaso dicernimiento, lo que lo llevo a que cayerà redondito, lo guìe como a una pobre ovejita indefensa, y eso le duele.
AZOTE DICE>>AQUI carlos luis EMPEZO SU COCHINA MAÑA DE TERGIVERSAR LOS EPIGRAFES DE OTROS, YO JAMAS DIJE O ESCRIBI QUE LA CREACION FUE EN OCHO DIAS, MARRANO DE MHYERDHA.
Mr. Azote asegura segùn su rasonamiento humano:

"Porque en OCHO días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó el octavo día, por tanto Jehová bendijo, y lo santificó.? Los usuarios necesitamos esas evidencias bíblicas, de Jehová y su obra creadora la hizo en ocho días.? y reposó en el octavo día en vez del séptimo.?

!Queeeeeeeeeeeeeeee....dijo ¿ocho dìas?
Para Azote, solamente Bendiciones.

NO NECESITO DE SUS BENDICIONES, PORQUE UNA ESPECIE COMO UD. TRANSFORMARIA ESAS, EN MALDICIONES.
Y YA NO VOY A CAER EN SUS MERCADERES Y VERBORREAS CALLEJERAS LIMPIECE SUS OVARIOS Y QUITE LA HALITOSIS DE SU ASQUEROSO HOCICO HIPOCRITA.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 269
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una vez màs lo voy azotar, por terco.

Mire lo que le dije, analicelo, bueno se que su mente no le da para màs haber si entiende: ¿Propenso es afirmaciòn de enfermedad? !No! Aquì le demuestro una vez màs como es facil de hacerlo caer, usted solo da por un hecho que yo le asegurè estar enfermo.

¿Està seguro de que no lo harè caer de nuevo? Asì me dijo la primera vez ¿Vuelve a retarme?

Bueno aceptarè el reto.

!Y todavìa no entiende!

cada vez se deja exhibir que no razona. ¿Es asì como razona las Escrituras?

bendiciones.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 277
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de julio, 2010 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para el TEOLOGO MR. AZOTADO

"Preparados estàn juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios" Proverbios 19:29.

"Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se prepaò, ni hizo conforme a su voluntad, recibirà muchos azotes" Lucas 12:47.

Bendiciones.
 

Azoted3sectarios
Miembro Avanzado
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 106
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 25 de febrero, 2012 - 08:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Luis K.Misionero de doctrinas a conveniencia,el hecho de existan tríadas paganas, dioses paganos, no significa para nada tu sabia defensa.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIA Y LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
Por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".

Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que " andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.