Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Analisis de la Biblia Pregunta 1 -Mur... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Analisis de la Biblia Pregunta 1 -Murio Jesus en una cruz- « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 19
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 09:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En pocas palabras Jesus no murio en una cruz. Murio en un madero o palo vertical, de hecho la historia confirma que la palabra para crux originalmente significa palo o estaca vertical. No con palos atravesados.

La idea de la cruz con palos atravesados. Fue inventada posteriormente para convertir a los paganos que adoraban al dios falso Tamuz
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 602
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 01:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
como pudo usarse la cruz para atraer a los ke no creian si morir crusificado era lo peor en akel tiempo era la peor humillasion... creo algo ilogico eso.
Ellos adoraban a su Dios como algo supeir no hubieran tomado a alguien como Dios ke fue humillado ke murio de esa manera.
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 25
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de febrero, 2008 - 02:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En si el dios que adoraban era Tamuz.. y era una T no una cruz con el palo de en medio bajo... pero para convertirlos bajaron el palo e inventaron la cruz actual.
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 44
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de febrero, 2008 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cruz

Definición: La mayoría de las iglesias de la cristiandad usan el término cruz para referirse al instrumento en que Jesucristo fue ejecutado. La expresión se deriva de la palabra latina crux


¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?

“En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)

“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)

“Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)

“La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)

“Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)

“Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 164
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 24 de febrero, 2008 - 04:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, porque no investigas tu mismo? por si no lo sabes hay muchicimo material para indagar cualquier tema.... ya leiste la respuesta que te di acerca de la cruz. La palabra para estaca o madero es la palabra "stemi" la palbra para cruz es "stauros" . te sugiero una forma sencilla de averiguarlo, buscate a alguien que hable griego y simplemente preguntale que significa "stauros". o si no, porque simplemente no te consigues un diccionario griego espanol y buscas esa palabra? El tema no seria tan tonto si no fuera porque ni siquiera entiendes lo que repites, una de las facultades de la sociedad del Atalaya es que remueve la capacidad de sus miembros de pensar por si solos. Yo creo que es relevante (aunque no sea de vida o muerte) si es un madero a una "cruz"... Dios pudo haber utilizado muchas palabras pero la Biblia dice: "Y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y MUERTE DE CRUZ". No seria tan necio lo que dices Lesther, sino fuera porque buscando vanos argumentos caes en contradiccion de lo que la Biblia dice, dice "stauros" que significa "cruz" esa es la palabra que Dios escogio y El sabe mas que todos tus falsos testigos. Y a proposito el lenguaje que Dios escogio para darnos el nuevo Testamento es mucho mas descriptivo de lo que tu piensas... te dejo de tarea esta, averigua cual es la palabra para "crucificar" y "crucificado" las cuales tambien estan en la Biblia.

Ya tambien te respondi acerca de la palabra "tamuz" porque no te buscas un buen diccionario? o es que tambien de acuerdo a los falsos testigos son instrumentos de Satanas para mantenerte en tinieblas?
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 55
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 08:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Correcto Guia Prudente.. stauros es cruz...

el punto es que no es la cruz como la que conocemos actualmente con 2 palos cruzados. Sino un palo o poste o estaca vertical.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 169
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, supongamos que eso sea relevante en alguna manera, como te repito para mi lo importante es que Dios al inspirar la escritura usa la palabra cruz. Yo comprendo que en la historia la gente ha hecho mal uso de la cruz, cosas como adoracion indevida o supersticiones como darle poder para auyentar vampiros.

Pero en este punto, tengo que explicarte algo Lesther, hay mas pruebas de lo que tu crees de si Jesus murio en un "palo" o una "estaca" o en efecto una "cruz".

#1 La Biblia.

La palabra usada en el AT era arbol, estaca o madero. Malaquias (el ultimo libro del AT) fue escrto 400 anos antes del nacimiento de Cristo. Los Romanos todavian no habian llegado al area que fue el escenario del NT. hasta este momento, si Dios hubiera usado la palaba cruz, tendria sentido para nosotros pero no para el judio del AT. esteno conocia la "cruz" como medio de ejecucion.

-El NT usa una palabra diferente, porque lo que predecia el AT no define completamente de lo que se trataba. En otras palabras todas las cruces son "maderos" pero no todos los maderos son "cruces" (vas a notar que la revelacion Biblica crece del AT al NT). Por ejemplo, uno de los salmos mesianicos, el Salmo 22 predice que las manos y los pies del Senor serian "horadadas". como explicarle al judio del tiempo de David (700 anos AC) que en el futuro, una nacion poderosa (Roma) traeria un instrumento de ejecucion en el que literalmente usarian clavos de hierro? pero la palabra usada en el NT es dada a gente que era no solamente contemporanea de los romanos, sino testigos de la barbaridad de la crucificcion.

-Otra evidencia biblica es el uso de otras palabras en el NT como la palabra "crucificar" o "crucificado" cuando la turba le gritaba a Pilato "crucificale!!!" que crees tu que estaban pidiendo? que lo empalaran? no, mi amigo Lesther, el espanol es muy limitado, pero la traduccion es correcta crucificar, no solamente es clavar a alguien en una "estaca", sino colacar a una persona en "cruz", cosa que no se puede hacer en un solo madero. La "cruz" de los romanos a veces era tambien una "X" y algunas veces (como en el caso de lo que la tradicion dice de Pedro) puesta de cabeza. Pero la palabra "crucificar" literalmente significa colocar a una persona en posicion de cruz, cosa que como te repito, no se puede hacer en una "estaca" o "madero" individual.

#2 La historia, los unicos dibujos o pinturas, mostrando a Jesus en un "madero" son los publicados por la Sociedad del Atalaya", y esto se debe a que tratan de eliminar todo vinculo mental de sus adeptos con el suceso real. Antes de la revista el Atalaya, no existe en ningun punto en la historia ningun dibujo o pintura que pinte a Jesus asi. Que prueba esto? simple y sencillamente que tal figura de arte es obra de los falsos testigos y nada mas. Los dibujos que datan del primer siglo en las catacumbas de Roma, fueron no solamente pintadas por gente que conocia la cruz sino que fue vista en algunos casos por gente que presencio, la crucificcion, tales dibujos no eran el producto de adoracion pagana, sino eran la expresion de Cristianos que escondidos en esos tuneles, las usaban para decir a otros la historia mas grande del mundo, la muerte expiatoria de Jesus por amor del hombre". no estamos hablando de cientos de anos despues sino tan cerca como la persecucion de Neron. La adoracion de la cruz es herronea, y pensar que un par de palos cruzados han sido dotados de algun "poder" por Dios, es pura supersticion Lesther, pero eso no quita que Jesus no solamente si murio en una cruz, sino que la Biblia si ensena que fue una cruz.

#3 La gramatica griega y en latin, en la traduccion de la Biblia, del griego al latin, la palaba "stauros" es correctamente traducida (como en el espanol) como "crux". La palabra "crucificado" usada por Pablo en las escrituras, cuando dice "me propuse no saber entre vosotros sino a Cristo y a este CRUCIFICADO", literalmene se puede transliterar "en cruz", refiriendose no a la cruz, sino al cuerpo de Jesus EN ESA POSICION.

#4 Evidencia biblica forense. No recuerdo ahora mismo Lesther el nombre de este doctor, quien (sin nisiquiera ser cristiano, sino judio) escribio un libro acerca de la evidencia forensica dada por el relato de la crucificcion. (si te interesa, miro si te lo puedo encontrar en algun lado). Pero en su estudio de las escrituras el llama la atencion a algunos de los detalles narrados en las escrituras. Mira.

-En la cruz, la victima era sujeta a la madera con clavos atravez de las munecas, para evitar que se "salieran" de los clavos. esto era hecho de esta manera, la victima acostada en la cruz era jalada hacia los lados y clavado mientras sostenian sus manos 2 hombres de cada lado, el clavo puesto en el centro de la muneca atravesaria el nervio central de la mano, justo por enmedio.

El dolor producido es parecido al dolor que una persona sufre cuando se aplasta un dedo con un martillo pesado, la reacion nerviosa es la misma, la victima tiende a jalar el brazo hacia el cuerpo.

Siendo clavado en "cruz" los dos brazos experimentan el mismo reflejo, estirando el torso hacia los lados.

-A continuacion un pie o los dos, son clavados al madero, el resultado es el mismo que con los brazos pero en las piernas.

-Ahora pon atencion Lesther, acto seguido, la cruz era levantada (Juan 3:14"...asi es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre") y el peso de la victima era objeto de la gravedad, provocando espasmos intensos y dolorosos que activaban reacciones involuntarias parecidas al dolor original de los clavos. la unica solucion de la victima de crucificcion era empujarse hacia arriba, con los pies provocando una reaccion de dolor y una respuesta contraria del cuerpo a la que la mente de la victima intentaba ( es decir en vez de empujarse hacia arriba los calambres de las piernas jalaban hacia abajo, creando una reaccion tan violenta que descoyuntaba y a veces, era tan fuerte que quebraba los huesos de la victima. En el caso de Jesus, iba a ser diferente en esto, ya que estaba profetisado que ningun hueso de su cuerpo seria quebrado (Ex.12:46, Nm.9:12, Sal.34:20, Jn.19:36) Pero mira este verso, Sal.22:14b "...Todos mis huesos se descoyuntaron". El mismo doctor admite que los romanos tambien clavaban a personas con los brazos hacia arriba, pero esto era en el caso en el que dejaban a la victima para ser comida por los animales y las aves, pero en esos casos, protegian los brazos con un escudo de piel dura o de metal, pues si los animales comieran los brazos, la victima caeria del madero, y esta posicion NO PROVOCA EL EFECTO DESEADO que es la tortura larga y lenta del "descoyuntamiento" de los huesos. La victima en la posicion de cruz (crucificado)era azotado antes de ser puesto en la cruz, porque? simple crueldad? no, los romanos tenian conocimiento de lo que pasaba cuando lo hacian, vasos capilares rotos en la superfice de la piel y el musculo sangraban, provocando que la sangre activara las plaquetas, la sangre que volvia al sistema circulatorio, era mas espesa, probocando (junto con la adrenalina) que el corazon trabajara con mas violencia dando al sentenciado un poco mas de vida y "conciencia" e impedia que este quedara inconciente. probocando que la lengua se inflamara y que tuviera una sed intensa (Sal.69:21,Jn.19:28, Sal.22:15) y finalmente (y esto es muy importante) los huesos descoyuntados ya no podian resistir el peso del cuerpo y los espasmos de los brazos EXTENDIDOS al rendirse, provocaban un efecto especial, el corazon, incapaz de soportar la tension de los musculos del pecho, literalmente estallaba (como una vejiga con agua)mira Sal.22:14b "...Mi corazon fue como cera DERRITIENDOSE ENMEDIO DE MIS ENTRANAS..." Ahora mira este pasaje: Jn.19:34 "...pero uno de los soldados, le abrio el costado con una lanza y al instante salio SANGRE Y AGUA..." Es de particular interes que Juan mensione que salio "sangre y agua" y que el soldado romano tomara esto como sena induvitable de que Jesus estaba muerto y por lo tanto era innecesario quebrarle las piernas, porque? cuando el corazon estalla, la sangre llena la cavidad toraxica y no teniendo ya vida, se descompone dentro del cuerpo en dos elementos basicos, la parte roja, formada por todos los ingredientes de la sangre y la parte liquida o plasma. a los ojos de un pescador sin cultura ni conocimiento medico "agua", a los ojos de un soldado, la prueba de que estaba muerto, y a los ojos de un medico forense, la prueba de que Jesucristo fue "crucificado" o sea sometido a una tortura "profesional" que requeria a la victima, ser clavado en "cruz".

Lo mas relevante mi querido Lesther, es que mientras el Diablo te tiene entretenido conque si fue o no una cruz. Haces a un lado el porque lo hizo Dios asi... mira en Isa.53:5-6 " Mas el herido fue por NUESTRAS rebeliones, molido por NUESTROS pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el, y por SU LLAGA fuimos nosotros curados. TODOS NOSOTROS nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto POR SU CAMINO; mas JEHOVA CARGO EN EL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS..."

Mira en Ro.5:8 "mas dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores CRISTO MURIO POR NOSOTROS..."

Y finalmente mi querido Lesther mira lo que Jesus mismo dijo: "Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su HIJO UNIGENITO para que TODO AQUEL QUE EN EL CREA no se pierda MAS TENGA VIDA ETERNA."

Si quieres creer que murio en una estaca y no confias en lo que Dios hizo con el en la cruz, pereseras Lesther, tanto como el que cree que si murio en una cruz y no confia en el. Su palabra dice que para ver el reino de los cielos, para ir al padre tiene que ser atravez de El. El prometio salvar a cualquiera que de corazon se lo pida creyendo en el. Y a proposito si aprendes a confiar en su palabra, como la palabra de un Dios que no puede mentir, tambien creeras cuando el dice que Jesus murio en una "cruz" (Stauros) no en un madero o estaca (Stemi).

Que Dios te bendiga Lesther
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 62
Registrado: 12-2006

Calificación: 
Votos: 6 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 01:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy interesante tus argumentos Guia Prudente..

a continuacion lo ultimo que coloco yo al respecto de la cruz.


Cruz

Definición: La mayoría de las iglesias de la cristiandad usan el término cruz para referirse al instrumento en que Jesucristo fue ejecutado. La expresión se deriva de la palabra latina crux.

¿A qué se debe que en las publicaciones de la Watch Tower se represente a Jesús en un madero con las manos por encima de la cabeza, en vez de en la cruz tradicional?

La palabra griega que se traduce “cruz” en muchas versiones modernas de la Biblia (“madero de tormento” en NM) es stau·ros′. En el griego clásico, esta palabra significaba simplemente un madero, o palo, vertical. Posteriormente también se llegó a usar para referirse a un madero de ejecución que tenía un travesaño. El Diccionario Ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, bajo “Cruz”, señala: “La palabra griega stauros (“cruz”), significa palo o estaca vertical”. El diccionario bíblico en inglés The Imperial Bible-Dictionary reconoce lo mismo, al decir: “La palabra griega para cruz, [stau·ros′], significaba apropiadamente un madero, un poste en posición vertical, o palo de una estacada, del cual se podía colgar cualquier cosa, o que se podía usar para empalizar [cercar] un pedazo de terreno. [...] Hasta entre los romanos la crux (de donde se deriva nuestra [palabra] cruz) parece haber sido originalmente un palo en posición vertical” (edición preparada por P. Fairbairn, Londres, 1874, tomo I, pág. 376).

¿Fue ese el caso con relación a la ejecución del Hijo de Dios? Es digno de mención que la Biblia también usa la palabra xy′lon para identificar el instrumento que se usó. Un diccionario, A Greek-English Lexicon, por Liddell y Scott, define esta palabra con el siguiente significado: “Madera cortada y lista para usarse, leña, madera de construcción, etc. [...] palo, leño, viga, poste [...] garrote, cachiporra [...] madero en que se colgaba a los criminales [...] de madera viva, árbol”. También dice “en el NT, de la cruz”, y cita Hechos 5:30 y 10:39 como ejemplos (Oxford, 1968, págs. 1191, 1192). Sin embargo, en esos versículos NC, Str, VV y VM traducen xy′lon como “madero”. (Compárese esa manera de verter el término con Gálatas 3:13; Deuteronomio 21:22, 23.)

El libro The Non-Christian Cross (La cruz no cristiana), por J. D. Parsons (Londres, 1896), dice: “No hay ni una sola oración en ninguno de los numerosos escritos que componen el Nuevo Testamento en la que, en el griego original, haya siquiera prueba indirecta en el sentido de que el staurós usado en el caso de Jesús haya sido algo más que un ordinario staurós; mucho menos en el sentido de que haya consistido, no en un solo madero, sino en dos clavados juntos en forma de cruz. [...] No es poco engañoso por parte de nuestros maestros el traducir la palabra staurós como ‘cruz’ cuando vierten en nuestra lengua nativa los documentos griegos de la Iglesia, y el apoyar esa acción al poner ‘cruz’ en nuestros léxicos como el significado de staurós, sin explicar cuidadosamente que de todas formas ese no era el significado primario de la palabra en los días de los Apóstoles, ni llegó a ser ese su significado primario sino hasta mucho tiempo después, y que llegó a serlo entonces, si acaso llegó a serlo, solo porque —a pesar de la ausencia de prueba corroborativa— por una razón u otra se supuso que el staurós particular en el cual Jesús fue ejecutado tenía esa forma particular” (págs. 23, 24; véase también The Companion Bible, Londres, 1885, Apéndice Núm. 162).

Por lo tanto, la preponderancia de prueba indica que Jesús murió en un madero vertical y no en la cruz tradicional.

¿Qué origen histórico tiene la cruz de la cristiandad?

“En casi todas partes del mundo antiguo se han hallado varios objetos, que datan de períodos muy anteriores a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes estilos. De la India y Siria y Persia y Egipto han venido muchísimos ejemplos [...] El uso de la cruz como símbolo religioso en tiempos anteriores al cristianismo y entre pueblos no cristianos probablemente pueda considerarse como casi universal, y en muchísimos casos estaba relacionado con alguna forma de adoración de la naturaleza.” (Encyclopædia Britannica, 1946, tomo 6, pág. 753.)

“La forma de la [cruz de dos palos] tuvo su origen en la antigua Caldea, y se usó como símbolo del dios Tamuz (puesto que era una figura de la Tau mística, la letra inicial de su nombre) en aquel país y en tierras circunvecinas, entre ellas Egipto. Para mediados del tercer siglo d. de J.C. las iglesias o se habían apartado de ciertas doctrinas de la fe cristiana o tenían una imitación grotesca de ellas. Para aumentar el prestigio del sistema eclesiástico apóstata se recibió a paganos en las iglesias sin que hubiera regeneración por fe, y en gran medida se les permitió retener sus señales y símbolos paganos. Por eso se adoptó la Tau o T, en su forma más frecuente, con el travesaño más bajo, para representar la cruz de Cristo.” (An Expository Dictionary of New Testament Words, Londres, 1962, W. E. Vine, pág. 256.)

“Es extraño, y no obstante un hecho incuestionable, que en épocas muy anteriores al nacimiento de Cristo, y desde entonces en tierras no tocadas por las enseñanzas de la Iglesia, la Cruz ha sido usada como símbolo sagrado. [...] El Baco griego, el Tamuz tirio, el Bel caldeo y el Odín escandinavo, todos fueron simbolizados para sus devotos por un objeto cruciforme.” (The Cross in Ritual, Architecture, and Art [La cruz en el ritual, la arquitectura y el arte], Londres, 1900, G. S. Tyack, pág. 1.)

“La cruz en forma de la ‘Crux Ansata’ [...] era llevada en la mano de los sacerdotes egipcios y los reyes pontífices como símbolo de su autoridad como sacerdotes del dios Sol, y era llamada ‘el Signo de la Vida’.” (The Worship of the Dead [La adoración de los difuntos], Londres, 1904, Colonel J. Garnier, pág. 226.)

“Por todas partes en los monumentos y las tumbas de Egipto se hallan diversas figuras de cruces, y muchas autoridades las consideran símbolos o del falo [una representación del órgano sexual masculino] o del coito. [...] En las tumbas egipcias la crux ansata [cruz con un círculo o asa en la parte superior] se encuentra lado a lado con el falo.” (A Short History of Sex-Worship [Corta historia de la adoración del sexo], Londres, 1940, H. Cutner, págs. 16, 17; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], pág. 183.)

“Estas cruces se usaban como símbolos del dios solar babilonio, [Véase la publicación], y se ven por primera vez en una moneda de Julio César, 100-44 a. de J.C., y después en una moneda acuñada por el heredero de César (Augusto), 20 a. de J.C. El símbolo que se ve con más frecuencia en las monedas de Constantino es [Véase la publicación]; pero el mismo símbolo se emplea sin el círculo rodeante, y con los cuatro brazos iguales verticales y horizontales; y este era el símbolo que se veneraba especialmente como la ‘Rueda Solar’. Debe declararse que Constantino era adorador del dios solar, y no ingresaría en la ‘Iglesia’ sino hasta un cuarto de siglo después de haber visto tal cruz en los cielos.” (The Companion Bible [La Biblia compañera], Apéndice núm. 162; véase también The Non-Christian Cross [La cruz no cristiana], págs. 133-141.)

¿Es una práctica bíblica la veneración de la cruz?

1 Cor. 10:14: “Amados míos, huyan de la idolatría.” (Un ídolo es una imagen o símbolo que es objeto de intensa devoción, veneración o adoración.)

Éxo. 20:4, 5, NC [1947]: “No te harás imágenes talladas, ni figuración alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás.” (Note que Dios mandó que su pueblo ni siquiera hiciera una imagen ante la cual alguien hubiera de inclinarse.)

De interés es este comentario de la New Catholic Encyclopedia: “En el arte simbólico de los primeros siglos del cristianismo no se encuentra la representación de la muerte redentora de Jesús en el Gólgota. Los cristianos primitivos —bajo la influencia del Antiguo Testamento, que prohibía las imágenes esculpidas— no estaban dispuestos a representar gráficamente ni siquiera el instrumento de la Pasión del Señor” (1967, tomo IV, pág. 486).

Respecto a los cristianos del primer siglo, History of the Christian Church (Historia de la iglesia cristiana) dice: “No se usaba el crucifijo ni ninguna representación material de la cruz” (Nueva York, 1897, J. F. Hurst, tomo I, pág. 366).

¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?

¿Cómo se sentiría usted si se ejecutara a uno de sus amigos más queridos después de habérsele acusado falsamente? ¿Haría una réplica del instrumento de ejecución? ¿Le tendría afecto a dicho instrumento, o más bien lo evitaría?

En el antiguo Israel, los judíos infieles lloraban la muerte del dios falso Tamuz. Jehová dijo que lo que hacían era una ‘cosa detestable’ (Eze. 8:13, 14). Según la historia, Tamuz era un dios babilonio, y la cruz se usaba como su símbolo. Babilonia, desde su principio en los días de Nemrod, estuvo contra Jehová y fue enemiga de la adoración verdadera (Gén. 10:8-10; Jer. 50:29). Por eso, la persona que considera preciosa la cruz honra un símbolo de una adoración que está opuesta al Dios verdadero.

Como se declara en Ezequiel 8:17, los judíos apóstatas también ‘empujaban el vástago a la nariz de Jehová’. El veía aquello como ‘detestable’ y ‘ofensivo’. ¿Por qué? Aquel “vástago” —explican algunos comentaristas— era una representación del órgano sexual masculino, que se usaba en la adoración fálica. ¿Cómo, pues, debe Jehová ver el uso de la cruz, la cual, según hemos visto, se usaba en la antigüedad como símbolo en la adoración fálica?
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 171
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, a proposito, que de lo que te dije de la concepcion artistica de la "watchtower"? si buscas el video, posiblemente esta en youtube vas a encontrar que la watchtower publico una pintura del siglo XIII donde Jesus cuelga de un madero con las manos hacia arriba, dicha pintura esta en el museo "Esmithsonian" y el video muestra la pintura original y la foto publicada en una revista "despertad". La pintura original muestra a Jesus en una "cruz" tradicional, la Watchtower Society, altero la foto para mostrar a Jesus en un "palo" y miente en tal revista diciendo que tal pintura lo muestra asi, para ilustrar su punto. Que prueba esto? simplemente, mala intencion, la mentira es uno de los instrumentos que usan los falsos testigos para probar sus puntos. Por eso gente como nosotros Lesther, que sabemos pensar individualmente somos vistos como enemigos "incorregibles" de Jehova, de acuerdo a una ensenanza dada en uno de los "salones del reino". Busca fotos de los dibujos del primer siglo como te dije, te mando 5 dolares por cada pintura real de Jesus en un "madero" ok? buena suerte.

Guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 66
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso ni te lo creo.... que la revista cite de una fuente y la tergiverse si es demasiado. Te acepto que se inventen las ilustraciones.. pero citar de una fuente y no ser la imagen. No! no! no!
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 178
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
busca el video... y velo no es a mi a quien tienes que creer
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 69
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 05:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que "hueva" estar buscando videos... que aburrido....

dame el link y talvez lo vea..

Yo tengo mucho que hacer..
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 154
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 25 de febrero, 2008 - 10:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vaya hombre , apareciste lesther, en buena hora, al menos ahora si escribes, y no solamente usas la astucia del aspid.

saludos
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 72
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 08:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cual es la astucia del aspid????
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 183
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 02:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lesther, todo lo que tienes que hacer es ir a "youtube" y en "videos" escribes "testigos de Jehova" ya te calente el biberon, te lo tomas tu o si tienes "hueva" se lo doy a otro. Si no puedes ni siquiera buscar un video, menos vas a poder leer tu Biblia, ese es exactamente el problema, Lesther, te tragas lo que te tiran sin saber lo que es, Dios ofrece en la Biblia, ensenar la verdad a los "SE ALIMENTAN SOLOS" La Biblia mi querido Lesther, no es un libro para araganes.
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 77
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 26 de febrero, 2008 - 04:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro que he leido la Biblia.. en la biblia si puedo buscar..
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 193
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 10:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces leela y si dice "cruz" es "cruz" en otras palabras si la Atalaya dice "estaca" o "palo vertical" y la Biblia dice "cruz" poque hacerla de tos?

Si la Biblia se convierte en tu autoridad final, solo es cuestion de tiempo que los falsos testigos te hechen, entonces seras libre para conocer a Cristo.

"Prueba a Cristo, si no te gusta, el diablo siempre estara dispuesto a recibirte"
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 84
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja... los testigos solo te echan por cometer un pecado grave o apostasia.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 208
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deverdad tu crees que yo no se lo que estoy diciendo Lesther? te repito que yo llevo mas de 20 anos tratando con los falsos testigos, su central esta como a 30 o 35 minutos de mi casa...

solo para que te entretengas, pon los siguientes nombres en "GOOGLE"
a ver si encuentras alguno...

Antonio M Sagau

Raymund franz

Richard Cotton

Alec Lunn

Maria Heredia Fernandez

Tengo mas si quieres indagar, pero te dejo estos para que no te de tanta "hueva", tengo en mis manos una lista que crece cada dia, de personas que han sido expulsadas solo por haber hecho preguntas, acerca de la Biblia, algunos de ellos se han convertido a Cristo y han escrito libros, denunciando lo que sucede en los rangos de la Sociedad,(tal es el caso de Raymund franz)... los falsos testigos han levantado un monton de falsedades encontra de muchas de estas personas, acusandoles de "sectarismo" y "divisiones" y an aconsejado a los miembros de sus respectivos lugares de reunion que ni siquiera se les hable, todos ellos tenian derecho de preguntar y formular dudas... porque no hay mas que tu conoscas, porque la mayoria de ustedes jamas dudan de lo que se les ha ensenado.

La Biblia, genera solamente una clase de creyentes, Lesther, si tu no eres de esa clase, no es porque tal conocimiento no este disponible, sino porque te la pasas mas tiempo leyendo los articulos y la perversion biblica escrita por los falsos testigos... Jesus (tu caudillo) dijo que "si fueren de Dios, conoceran si la doctrina es de Dios"

Tienes tiempo? en algun tiempo esta semana, voy a traer a mi casa a un hombre quien se convirtio a Cristo hace 9 anos, despues de servir a tu amo por 23 anos... preguntale lo que quieras...

Hasta entonces,
guiaprudente
IICor.12:15
 

Lesther
Miembro Intermedio
Username: Lesther

Mensaje Número: 91
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 27 de febrero, 2008 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok..

espero preguntarle mucho.. con que no sea el fundador de la pagina en contra de los tjs.. lo acepto :-)
 

Yocelyna
Miembro Nuevo
Username: Yocelyna

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de junio, 2008 - 08:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
waoo yo studio con los tj y me parecen los mas asertados en todo en todo no se mezclan CON EL MUNDO SERIAN ODIADOS y x eso creo q son los q mas cerca de la vida eterna estan
 

Yocelyna
Miembro Nuevo
Username: Yocelyna

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de junio, 2008 - 08:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lastimosamentde el mundo esta cegado x satanas y no no murio en la crz comprobado hasta x el propio catolisismo cdo ellos dijeron q eso era solo una tradicion y q ellos fueron los q crearon la crz hace siglos atras
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 58
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de junio, 2008 - 08:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yocelyna:

Bienvenida, es un gusto saber que estudies con nosotros.

Sabes que en lo que necesites tanto Lesther (una gran amigo mio) yo yo estamos a la orden.

Ya sabes en lo que querias a la orden.

Saludos

Lestercito
 

Djprohernandez
Miembro Avanzado
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 111
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudenete porfavor por favor ya no gastes las teclas de tu teclado en gente q le han quitado la capacidad de pensar, ellos inistenen en eso porque es lo q cambiaron a su conveniencia. Si murio en un madero no entiendo porq jesus les dijo a sus discipulos cuando se les aparecio q miraran los hoyo de los "CLAVOS" vease plural, y eso otra cosa q los testigos cambiaron

*****
lesther dice
¿Importa realmente el que una persona le tenga afecto a una cruz, con tal que no la adore?

¿Cómo se sentiría usted si se ejecutara a uno de sus amigos más queridos después de habérsele acusado falsamente? ¿Haría una réplica del instrumento de ejecución? ¿Le tendría afecto a dicho instrumento, o más bien lo evitaría?

Q estupidez mas grande escribir eso, como puede comparar la muerte de jesus con un mortal, como va a ser malo tener una cruz para recordar q fue donde murio cristo y fue en donde realmente el ser humano puede ser capaz de tener su salvacion??' Mejor dejar q los tj. vivan en su mundo encerrado, viendo a los demas como los babilonicos, del mundo, dicen q a veces nosotros los acusamos de cosas viejas q hicieron, entonces porque siguen con lo mismo de contra la catolica?

ellos empezaron mal y mal van a terminar.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 737
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 02:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guiaprudente!!!!!!!!

Que dia de este mes vienes a Guatemala????????????????????

Sera de bendicion tenerte por aca!!!!!!

Esperamos tu respuesta!!!!!
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 87
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 03:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimados, Lo que Lesther trata de explicar es que la palabra usada en las escrituras es CRUZ, pero segùn èl la palabra cruz no significarìa dos loneas yuxtapuestas sino una sola lìnea vertical...

Èsto es inverosìmil.. hasta Sòcrates, y antes que èl, pitàgoras y los grandes geòmetras griegos sabìan encontrar gran diferencia entre una lìnea vertical y dos yuxtapuestas... (ellos existieron antes de Jesucristo)

Luego, en el supuesto de que no hubiese muerto en una cruz sino en un "palo vertical", ¿què diferencia habrìa? Los testigos de Jehovà combaten la idolatrìa, y ven paganismo hasta en la sopa. Vamos a suponer que hubiese muerto en un palo vertical, ¿no hubiese sido igualmente este sìmbolo una significaciòn pagana? ¿no seguirìa simbolizando el Falo de los antiguos?

Pero èsta no es una lucha contra la idolatrìa, sino contra La Iglesia de Dios.

Ahora, LA ESCRITURA dice: "... y pusieron sobre su cabeza un letrero..."

Bueno, yo creo que si hubiese sido en un poste vertical, entonces LA ESCRITURA DEBERÌA DECIR: "y pusieron sobre sus manos un letrero"....

Paz a todos +

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 88
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 03 de junio, 2008 - 03:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Paz++

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 215
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 08:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTERCITO
POR MAS QUE LE DES VUELTAS AL ASUNTO UDS. NUNCA HAN SIDO DIRIGIDOS POR JEHOVÁ...
http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8qTRx21orWY3p4LWhMiZ8fBEb4G3FWB7m1o Ep9g-0FA3hhq7qEIVZIE5BSrVV0kTM
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 216
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 08:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTERCITO SI LA CRUZ NO EXISTE Y TAMPOCO ES COMO LO MUESTRAN LAS IMAGENES, PREGUNTO:
POR QUÉ UDS. LOS FALSOS TESTIGOS LA USARON , SI PRESUMEN SER DIRIGIDOS DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ.??????
CÓMO ES QUE A DIOS, SE LE OLVIDÓ DECIRLES DIRECTAMENTE QUE NO USARAN ESE SIMBOLO EN SUS ENSEÑANZAS.????

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8-9jtfMcsFLbn2pfqnSqVKZY1Wl3oQKMO4_ xvIw5UpHI5WMSJ5x6mPdvlBKw5r4sc


Atte.CALOLOHK.KHOLOLAC
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 217
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 04 de junio, 2008 - 08:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOLO ME AVISAS SI CADA VEZ QUE LOS DEJO AL DESCUBIERTO SON MAS INSULTOS U OFENSAS.?????JE,JE,JE.


http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8qTRx21orWY3p4LWhMiZ8fBEb4G3FWB7m1o Ep9g-0FA3hhq7qEIVZIE5BSrVV0kTM

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8-9jtfMcsFLbn2pfqnSqVKZY1Wl3oQKMO4_ xvIw5UpHI5WMSJ5x6mPdvlBKw5r4sc
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 59
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 12:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y vuelve la burra al trigo.

Aprende a razonar un poco Calolohk y a diferenciar a las personas.


Lestercito
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 60
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk:

JA JA JA JA JA JA ¿¿¿¿¿¿¿Seguis pensando que nos insultas y nos ofendes con tus supuestas pruebas que nos dejan al descubierto???????????

Y aprende a escribir.
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 229
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 01:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTA SECTA DE MASONES /ESPIRITISTAS/PAGANOS WATCHTOWER SUCIEDAD DE BROOKLYN,NY.
ESTERCITO SI LA CRUZ NO EXISTE Y TAMPOCO ES COMO LO MUESTRAN LAS IMAGENES, PREGUNTO:
POR QUÉ UDS. LOS FALSOS TESTIGOS LA USARON , SI PRESUMEN SER DIRIGIDOS DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ.??????
CÓMO ES QUE A DIOS, SE LE OLVIDÓ DECIRLES DIRECTAMENTE QUE NO USARAN ESE SIMBOLO EN SUS ENSEÑANZAS.????

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN89jtfMcsFLbn2pfqnSqVKZY1Wl3oQKMO4_x vIw5UpHI5WMSJ5x6mPdvlBKw5r4sc


Atte.CALOLOHK.KHOLOLAC

También ha enseñado doctrinas falsas con su doctrina del fin del sistemas de cosas, la cual es ya mundialmente conocida por su multitud de rectificaciones.



¿La profecia falsa no es de profeta falso?



“¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?… Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová…Por supuesto, es fácil decir que este grupo actúa como profeta de Dios. Otra cosa es probarlo. La única manera en que se puede hacer esto es repasando el listado [de sus profecías]. ¿Qué muestra éste?” (La Atalaya, Setiembre 1, 1972, p. 517)





Por si no lo recuerdan me permito un resumen de las predicciones de la Sociedad Watchtower. Dijeron que:

El comienzo de los "últimos días " era en 1799, 1874, 1910, 1914.
El fin de los "últimos días " era en 1914, 1925, 1975.
El tiempo para la parusía o presencia de Cristo era en 1874, 1914, 1925.
La Atalaya afirmó que Jesús volvió en 1874 y que se puso a reinar en 1878.
La resurrección de los "ungidos" tuvo lugar en 1878, 1918.
El Armagedón tenía que comenzar en 1874, 1914, 1920, 1925, y en 1975.
El tiempo de la resurrección de Abraham, David, etc. para vivir en la tierra era para 1925.
El fin de los 6000 años de la historia humana fue en 1872 (más tarde se cambió a 1975).
Algunas referencias de sus publicaciones:



1914: “...La batalla del gran día de Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminara en 1914 d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” —El tiempo se ha acercado, 1889, p. 101 (traducido del Inglés)


1915: “...La ‘gran batalla del Dios Todo Poderoso’ (Ap. 16:14), la cual terminara en 1915, d.C. con la destrucción completa del gobierno actual de la tierra, ya ha comenzado.” —El tiempo se ha acercado, 1917, p. 101 (traducido del Inglés)


1918: “Así también, en el año de 1918, cuando Dios destruya las Iglesias al por mayor y a sus miembros por millones, sucederá que cualquiera que escape tendrá que revisar las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del ‘Cristianismo.’ ” —El Misterio Terminado, 1917, p. 485 (traducido del Inglés)


1925: “...1925 deberá marcar la resurrección de los fieles dignos de la antigüedad...basados en las promesas hechas en la divina Palabra, debemos alcanzar la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás.” —Millones Que Ahora Viven No Morirán Jamás, 1920, p. 97 (traducido del Inglés)


1940: “Parecería por lo tanto, que no hay un mandato Escritural o razonable para traer niños a este mundo inmediatamente antes del Armagedón, donde estamos ahora.” —La Atalaya, Noviembre 1, 1938, p. 324 (traducido del Inglés).


1975: “Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.” —Ministerio del Reino, Julio 1974, p. 3
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 62
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Calolohk:

Mira por lo visto la "nenita chillona" sos vos JA JA JA JA

Cada ves que yo escribo rapido tratas de agregar algo o decir algo contra de nosotros.

1. Decis que somos masonicos !!!DEMOSTRALO!!! Porque que estupidez seria decir que por una persona que "fue" lo somos todos. Así que espero tu prueba de que ahora en el 2008 somos masones.

2. En cuanto a la cruz ¿la estamos usando? ¿Tuviste siquiera el tiempo de ver desde hace cuanto años que no la utilizamos? Aprende a buscar información en Google antes de postear aqui.

3. Sigo en es espera de del satanismo que nosotros los Testigos de Jehová practicamos, porque desde que esta con tu "copy and paste" nunca has presentado una sola prueba.

4. Todas tus grandes pruebas de que años son???? ¿En que año estamos??? JA JA JA JA Vos y muchos mas siguen taratndo de demostrar nuestra "supuesta falsedad" con algo que "Todos los testigos de Jehova y los que estudian la Biblia con nosotros los saben".

5. De todas tus supuestas pruebas y de afirmaciones que haces de la Atalaya y publicaciones nuestras, ¿tenes copia escrita (no impresa de internet) de las revistas o las publicaciones? Porque si no simplemente SOS UN CHARLATAN, MENTIROSO, ENGAÑADOR Y VIPERINO JA JA JA JA

Bueno tambien ya me canse de estar solo contestandote a vos las babosadas que pones ahora te toca que me respondas lo que yo tengo que decir de las religiones evangelicas mentirosas y engañadoras de gente.

1. QUE PASA CON LOS PASTORES VIOLADORES

2. PORQUE SI UNA PERSONA NO DA SU DIEZMO LA ECHAN DE LAS IGLESIAS

3. PORQUE ACUMULAN RIQUEZAS LOS PASTORES CUANDO EL MISMO JESUS DIJO QUE EL NO TENIA NI SIQUIERA DONDE RECOSTAR LA CABEZA.

4. PORQUE NO HAY UNIDAD EN SU IGLESIA MENTIROSA Y FALSA, YA QUE JESUS ES EL UNICO AQUI Y EN CUALQUIER LUGAR Y ENTONCES PORQUE CADA PASTOR ABRE SU IGLESIA CUANDO LE DA LA GANA Y TERGIVERSA LAS COSAS A SU BENEFICIO.

5. QUE PASA CON LOS EVANGELICOS QUE LLAMAN PROSTITUTAS A LAS MUJERES SOLO PORQUE SE ARREGLAN CUANDO EN LA BIBLIA "NUNCA UN APOSTOL SE ATREVIO A DECIRLE PROSTITUTA A ALGUNA MUJER POR SU FORMA DE ARREGLARSE"

POR EL MOMENTO RESPONDEME ESO Y TENGO MAS.

Y TE ACLARO MI NOMBRE ES LESTERCITO. APRENDE A ESCRIBIR.

Lestercito
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 235
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SOLO ME AVISAS SI CADA VEZ QUE LOS DEJO AL DESCUBIERTO SON MAS INSULTOS U OFENSAS.?????JE,JE,JE.


http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8qTRx21orWY3p4LWhMiZ8fBEb4G3FWB7m1o Ep9g-0FA3hhq7qEIVZIE5BSrVV0kTM

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8-9jtfMcsFLbn2pfqnSqVKZY1Wl3oQKMO4_ xvIw5UpHI5WMSJ5x6mPdvlBKw5r4sc
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 63
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y AHORA QUIEN ES EL QUE SE ESTA SALIENDO DEL TEMA????

SIGO ESPERANDO LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE TE HICE.

A VER QUE DIA TE DECIDIS A CONTESTAR A LO QUE SE TE PREGUNTA.
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 64
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 11:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AHHHH SE ME OLVIDABA!!!!

SEGUINOS PONIENDO AL DESCUBIERTO JAJAJAJA SEGUI HACIENDOLO. A MI NO ME IMPORTA, COMO YA TE LO HE DICHO SI VOS CREES QUE NOS OFENDES O INSULTAS CON TUS "GRANDES PRUEBAS" QUE ENGAÑADO ESTAS.

ASI QUE POR MI SEGUI PONIENDO LO QUE A VOS SE TE ANTOJE.

Y TE DIGO NUEVAMENTE RESPONDE DIRECTAMENTE LO QUE SE TE PREGUNTA.
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 253
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 07:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ESTERCITO; ES UNA COPIA DEL OGIGINAL, AHORA ESPERO QUE NO SALGAS CONQUE YO POSEO EL SELLO DE LA TORRE DEL VIGIA, ATALAYA..
JOHANNES GRBER Y SU ESPOSA ERAN ESPIRITISTAS Y COMUNICADORES CON LOS ESPIRITUS DE LOS MUERTOS, O SEA ESPIRITISMO ES LO QUE INCLUYERON EN ESA SUPUESTA BIBLIA DE UDS. QUE NI A BIBLIA LLEGA, POR TODOS LOS TEXTOS QUE LE HA QUITADO Y DEJADO LO QUE ESE PAR DE ESPIRITISTAS LES DIERNON A CHARLES TAZE RUSSELL COMO TRADUCCION E INSPIRACION DE LOS ESPIRITUS.

YA VAS CAPTANDO POR QUÉ ESA SECTA RUSSELLISTA ESTÁ MANCHADA DE ESPIRITISMO.???

TE IRÉ SACANDO UNA POR UNA LAS EVIDENCIAS PARA QUE NO TE ME DESMAYES Y TE QUEDES SIN RECIBIR UNA TRANSFUSION DE GLOBULOS ROJOS Y BLANCOS.

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8-6Vt8zQC8xtrezvKN_Tl-mLH1kN8F44ezu 2EFXO62ddzxaVD19MulauSJQhSroOA
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 254
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
O QUIERE VER QUE TU dios CHARLES TAZE RUSSELL SI FUE MASON.?
http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8qTRx21orWY3p4LWhMiZ8fBEb4G3FWB7m1o Ep9g-0FA3hhq7qEIVZIE5BSrVV0kTM
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 255
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 07:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
O PREFIERES VER ESTAS OTRAS EVIDENCIAS.?????

http://tkfiles.storage.live.com/y1p9Fq92 B6paN8mnD2ctXunIrqXNrR7PTOWejOL2pLwdmeqm tvjxlP8vy7bu11wyOvV-9LEYwHgYBk
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 256
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 07:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EXISTEN EVIDENCIAS A GRANEL, DE DISTINTAS ENTIDADES Y DE UDS. MISMOS....NO ES ODIO HACIA UDS. SINO QUE AL DESCARO DE SUS DOCTRINAS ESPIRITISTAS/MASONICAS/PAGANAS.

LA WATCHTOWER SE CLASIFICA ASÍMISMA COMO RELIGION FALSA

LA WATCHTOWER SE CLASIFICA A SÍ MISMA COMO RELIGION FALSA



“No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen.” (La Verdad que Lleva a Vida Eterna, Editado por La Watchtower B. T. S., 1981, Cap. 2, pág. 13.)


"¿Cómo debería responder usted si se le diera prueba de que lo que cree es incorrecto? ¿Qué hay si alguien le señalara el error? ¿Qué hay si esa persona, mediante referirse al propio mapa suyo, le muestra que usted va por mal camino? ¿Le impedirían el orgullo o la terquedad reconocer que estuviera equivocado en cuanto al camino? Entonces, si al examinar su Biblia usted aprende que se ha equivocado de camino religioso, esté dispuesto a cambiar" (Usted Puede Vivir Para Siempre en un Paraíso en la Tierra, Editado por La Watchtower B. T. S, pág. 32.)



El folleto N. 37 que han publicado en todo el mundo recientemente habla de lo que es una religión falsa. Da 3 características que identifican a la religión falsa y esas mismas son las que identifican a la Watchtower.

Estas son, literalmente de dicho folleto:

SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA
ENSEÑA DOCTRINAS FALSAS
TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL
Veamos como cumplen cada punto:



SE ENTREMETE EN LAS GUERRAS Y LA POLÍTICA

En cuanto a las guerras:

La Comisión de Seguridad y de Intercambio del Gobierno de EE.UU. (equivalente a nuestro Ministerio de Hacienda) acerca de REGI US Inc. revela que The Watchtower Society es socia de REGI US Inc. En el informe anual presentado por REGI US Inc. “Form Type”: 10KSB de “2002-08-16” al Gobierno de EE.UU, aparece la Watchtower Society como accionista con el 44,96 % de acciones.
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 66
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 09 de junio, 2008 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJAJAJAJA Y SIGUE LA NENITA LLORONA SIN SABER ESCRIBIR MI NOMBRE.

1. ESA ES TU "SUPUESTA PRUEBA" UNA CARTA BORROSA. JAJAJAJA HASTA YO PUEDO HACER UNA CARTA CON EL LOGO, POR EJEMPLO DE LOS BAUTISTAS Y DIRIGIRLA A ALGUNA SECTA SATANICA Y DECIR QUE ELLOS TRATAN DIRECTAMENTE CON SECTAS SATANICAS.

2. POR MI YA TE DIJE QUE ME DA IGUAL LO QUE PONGAS Y LAS VECES QUE LO PONGAS Y ESO DE LA TRANSFUSION JAJAJAJA QUE BUEN CHISTE POR LO MENOS SERVIS PARA ALGO.

3. PREGUNTO: ¿DE DONDE TE SACASTE LA ESTUPIDEZ DE QUE CHARLES T RUSSELL ERA NUESTRO DIOS? JAJAJAJA NO ME HAGO MAS QUE REIRME CADA VEZ QUE VOS ESCRIBIS. ESO DE QUE ERA MASON A MI NO ME IMPORTA. TU "GRAN PRUEBA" ES UN LIBRO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DEJAMOSDE UTILIZAR HACE MAS DE 75 DE AÑOS JAJAJA QUE PRUEBAS. Y TE HAGO MEMORIA !!YO TE PEDI PRUEBAS ACTUALES!! DE QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SOMOS MASONES Y SATANICOS AHORA EN EL 2008. ¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS?

4. JAJAJAJAJA CON LOS DE LAS GUERRAS SI NO ME QUEDA MAS QUE VER LA POCA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO QUE TENES. POR SI NO TE DISTE CUENTA EN UNO DE LOS FOROS NOS CRITICA GUIAPRUDENTE POR NO PARTICIPAR EN LAS GUERRAS Y SER NEUTRALES. AHORA VOS VENIS Y DECIS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA PARTICIPAMOS EN GUERRAS. JAJAJAJA ACLARATE LA MENTE MANO Y LEE ANTES DE ESCRIBIR.

5. EN CUANTO A ENSEÑAR DOCTRINAS FALSAS, JAJAJAJA SI NOSOTROS ENSEÑAMOS DOCTRINAS FALSAS ENTONCES VOS TAMBIEN PORQUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE VOS CREES, NOSOTROS TAMBIEN LAS CREEMOS.

6. LO DE LA INMORALIDAD SEXUAL, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTO ES LO MAXIMO EN LA TONTERIA, QUE NOSOTROS TOLERAMOS LA INMORALIDAD SEXUAL, TE CUENTO QUE HASTA UN TIO MIO FUE EXPULSADO DE LA CONGREGACION A LA QUE ASISTO POR SUCIO Y FORNICADOR ¿QUE RARO VERDAD? ¿O ES QUE TE ESTAS REFIRIENDO A OTROS TESTIGOS DE JEHOVA DIFERENTES A NUESTRAS RELIGION? JAJAJAJA A DIFERENCIA DE OTRAS RELIGIONES QUE PERMITEN LAS ASQUEROSIDADES QUE HACEN SUS INTEGRANTES Y LAS PASAN POR ALTO, LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO TOLERAN ESTO. Y SABES QUE ES LO QUE MAS RISA ME DA QUE HASTA EN YOUTUBE HAY UN VIDEO DE UN SUPUESTO EX-TESTIGO QUE FUE ANCIANO Y EL MISMO LEE QUE UNA DE LAS COSAS POR LAS QUE HAY EXPULSION ES LA INMORALIDAD, Y VOS QUE SOS AFICIONADO A ESTE LUGAR ME PARECE RARO QUE ESE VIDEO NO LA HALLAS VISTO.

COMO TE LO HE VENIDO DICIENDO A MI ME DA IGUAL LO QUE VOS PONGAS AQUI, SEA QUE NOS ODIES O NO, LO QUE SI TE DIGO ES QUE ASI COMO VOS DECIS QUE TU ODIO ES HACIA LAS "ENSEÑANZAS ESPIRITISTAS/MASONICAS/PAGANAS" DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, DE IGUAL MODO TE DIGO YO A VOS, A VOS NO TE ODIO, NI TE DESEO NADA MALO, ¿PORQUE? SIMPLEMENTE PORQUE PARA "MI" EL JUICIO DE DIOS ESTA MUY CERCA Y ES A EL A QUIEN BUSCO ACERCARME POR MEDIO DE JESUCRISTO, POR ESO EN ESE JUICIO A VER A QUIEN DE LOS DOS NOS VA A PEOR A VOS O A MI.

PERO BUENO QUE PUEDO ESPERAR DE UNA PERSONA QUE YA FUE, A VER COMO DIRIAN LOS EVANGELICOS "SALVA" CON SOLO ACEPTAR A CRSITO Y ESTAR HACIENDO SU REGALADA GANA Y SUS ASQUEROSIDADES Y NO LLEVAR UNA VIDA LIMPIA.

Y SIGO ESPERANDO PRUEBAS ACTUALES. AÑO 2008.
 

Juaniyo38
Miembro Nuevo
Username: Juaniyo38

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de junio, 2008 - 01:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lo que menos importa es la forma en que murio Jesus,Lo que mas interesa es el porque y para que murio.
Esto si interesa porque el futuro de cada uno esta envuelto en ello
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 1
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de julio, 2008 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Chicos esta página es para ataques o para compartir conocimientos y razonar en busca de la verdad? Seamos amables, guardemos la compostura. Mateo 5:12 ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos". No te dejes arrastrar Lestercito. La idea es edificar.

En cuanto a las imágenes o fotos sobre Jesús, les recuerdo que muchos años atras quien llevaba la batuta en esto era la iglesia católica, o no se acuerdan que hasta el pelo largo tiene Jesús en las fotos cuando 1 Corintios dice que esto era una afrenta para ellos.
¿Una crux o un madero? las interpretaciones pueden variar debido a contracciones del idioma, traducciones , etc. La luz se hara clara, y es asi cada vez mas clara. El que nos acusen y ataquen, solo nos corrobora que estamos en lo correcto. A bundemos en el conocimiento y no perdamos el tienpo atacandonos. Compartamos información sin juzgarnos a ver que tal (Mateo 7:1-5 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano". Sobre todo si las paja en el ojo propio es taaaaaannnn notoria. jajajaja

Saludos a todos MIS HERMANOS
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 19
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 13 de julio, 2008 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cómo fue ejecutado Jesús?
Hoy día nadie puede saber con certeza siquiera cuántos clavos se emplearon en el caso de Jesús. The International Standard Bible Encyclopedia (1979, tomo 1, página 826) comenta: “Se ha especulado considerablemente sobre  la cantidad exacta de clavos que se usó.
Sí sabemos que sus manos o brazos no fueron simplemente atados, porque, después, Tomás dijo: “A menos que vea en sus manos la impresión de los clavos”. (Juan 20:25.) Eso pudiera haber significado un clavo a través de cada mano, o el plural “clavos” pudiera referirse a las marcas de los clavos en ‘sus manos y sus pies’. (Véase Lucas 24:39.) No podemos saber precisamente dónde lo atravesaron los clavos, aunque obviamente fue en el área de sus manos. El relato bíblico sencillamente no suministra detalles explícitos, ni tiene que hacerlo. asi es que lo que ustedes dicen son simplemente versiones artísticas razonables de la escena, no declaraciones de absolutos anatómicos. lo que ustedes dicen no tienen que reflejar las opiniones cambiantes y en conflicto. definitivamente los símbolos religiosos se derivan del paganismo antiguo.
por lo cual segun he aprendido y leido que el que procura adorar a Dios evita a toda costa el cifrar su confianza en objetos de culto o superstición, en los ídolos de “plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre”.

Muchas personas que van a las iglesias llevan una cruz, o tienen en el hogar un crucifijo, y hay cruces en muchos edificios eclesiásticos. Desde el tiempo del Egipto y la Babilonia de la antigüedad, el uso de imágenes, capillas y cuadros religiosos en el hogar ha sido popular. Estas cosas han sido estimadas por personas que han creído que éstas traerían seguridad y bendición a sus hogares. pero yo lei Hechos 17:29 que hay que evitar el uso de imganes.
El sacrificio de Cristo es una demostración maravillosa del “poder de Dios” y de Su amor eterno. asi ke no necesitamos ningún objeto material como una cruz para ayudarles a adorar a este Dios de amor. Porque, como exhortó Pablo, ‘andan por fe, no por vista’. (2 Corintios 5:7.)

saludos,
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1171
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sinceramente mi humilde opinion pa que quieren saber tanto, si murio asi o de esta forma o de otra, si tenia ropa o no, si tenia barba o no ????

No les parece, no se supone que es el gran ACTO de entregar su vida por nosotros ?????? lo que realmente interesa, ver la fuente de Amor


saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 67
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 01:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si creo que eso es lo Importante pero muchas personas derrepente y se hacen otro tipo de preguntas no crees???

Pienso que no tiene nada de malo querer saber mal siempre y cuando como dice Gordito tengamos principalmente en cuenta el ACTO de entregar su vida por nosotros.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1175
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 02:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sera que el saber mas que otras personas te hara salvo ???

O el simple hecho de hacer lo que el corazon y la fe indiquen ?

saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 68
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 02:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por q tu pregunta??

Me refiero a eso de que saber mas te hara salvo???
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 21
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Realmente, la biblia te manda a que adquiras conocimiento, Juan 17:3 y obtendras vida eterna. asi es uno se tiene que esforzar por aprender lo mas que pueda, y no conformarse ,

saludos.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1179
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 03:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pregunto porque como bien se sabe la palabra es de interpretacion muchas veces, entonces el conocimiento adquirido va a reforzar tu discernimiento. Pero por ende si tu fe y corazon te mando hacia un lado, por saber mas vas a tomar el otro lado entonces ???

He visto y leido que el que mas sabe "", aprovecha eso para manipular a las personas a tomar caminos que ELLOS consideran correctos, y en ocasiones no lo son.

saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 70
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si eso es cierto pero no es que sepan mas a veces mira los pastores protestantes....utilizan muchas eces la biblia a su conveniencia.
Muchos de ellos no es q sepan muchos sino que sabes como manipular a la gente.



Ademas saber mas que otros no te asegura ser salvo podes saber mucho pero si igual pecas no te sirve de nada creo yo.

FERNANDO
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 789
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 06:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GORDITO: LO QUE REALMENTE IMPORTA ES LO QUE DEJA ESTABLECIDO NUESTRO DIOS EN SU PALABRA:

EL HOMBRE ES JUSTO "EN SU PROPIA OPINION", MAS JEHOVA, "PESA" LOS CORAZONES!

ESTA ES PALABRA DE DIOS, Y NADIE PUEDE REBATIRLA, TU MISMO LO HAS ESCRITO EN TUS PALABRAS.. MUCHOS NOS CATALOGAMOS DE ANDAR BIEN.. PERO SOLO DIOS, ES EL UNICO QUE CONOCE LO NO REVELADO EN ESTE MUNDO O SEA NUESTROS CORAZONES, NO PODEMOS ENGAÑARLE A EL.. A OTRO SI.. PERO A EL?

NO!

BENDICIONES GORDITO!!!
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1189
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 06:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues igual, lo mismo pienso yo. He incluso la verdad las religiones eso es lo que hacen manipulan a antojo a sus seguidores por seguir segun ellos la salvacion. No soy quien para criticar ni mucho menos para tajarme de esto o de lo otro, pero veo por ejemplo la iglesia catolica en el rollo de la inquisicion o la excomulgacion (creo que asi se escribe), entonces ???????
Los tj tienen ideologias a mi parecer fuera de lugar , no significa que asi sea.
Los protestantes creen en escrituras reconocidas y las demas no lo son
los mormones, la poligamia creo

y en fin asi podemos seguir criticando o hablando de cada secta,religion o como quieran llamarla.

Mi punto es que en lugar de andar buscando divisionismos, en conclusion el camino es el mismo, Jesus

saludos
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1190
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 06:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Igual Shenny y gracias por tu comentario, como dicen quien sea limpio que tire la primera piedra.
Lease bien quien sea, no quien se sienta limpio jjajajaja


saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 791
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de julio, 2008 - 06:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias igual a ti por recibirlo.

El punto de tu primer mensaje es la realidad!...

EL MISMO CAMINO , Y EL UNICO ES JESUS!! NO HAY OTRO, LAS RELIGIONES SOLO SEPARAN , JESUCRISTO ES LO UNICO VALIOSO,

ES.. EL CAMINO! LA VERDAD! Y LA VIDA! Y "NA-DIE" LLEGA AL PADRE SINO ES POR... EL!

BENDICIOENS GORDITO!!!
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 2
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 09:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bien es cierto que el conocimiento hincha, y que no nos hará salvos, pero recuerden lo que dice filipenses 1:10-11: "para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo, y estén llenos de fruto justo, que es mediante Jesucristo, para la gloria y alabanza de Dios". Nunca esta de mas asegurarse para no estar difundiendo falsas doctrinas. Muchos aprovechan las escrituras para manipularlas a su favor, pero si estamos preparados sabremos identificar esas manipulaciones. De alli lo importante de asegurarse de las cosas importantes, de leer.
pidamos siempre la guia del SUPREMO Y MAGNIFICO INSTRUCTOR JEHOVÁ DIOS.
Jesus es nuestro mejor ejemplo. Él citó de las escrituras para hablar con firmeza como su padre le enseñó. Pero no olvidemos que si Jesús es el camino, " Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo atraiga"(juan 6:44), como el mismo dijo. Asi que en esta salvacion el principal dirijente es JEHOVÁ.
Oye mi gordis, una sugerencia, que tal si te asesoras bien acerca de las diferentes religiones que nombraste, y ves cual esta cumpliendo mas puntualmente lo que dicen las escrituras. No es criticar ni perder el tiempo, es asegurarce lo mas importante. ¿Que pasaria si estuvieras en la religion incorrecta? El mismo Jesús dijo que aunque pareciera o creyeran que estaban haciendo lo correcto, sino estaban haciendo la voluntad de su Padre no los reconocería y los apartaría. O ¿A caso no es importante en donde estas parado con respecto a Jehova? O sea, si no estas claro con respecto a Jehova, ni Jesús te aceptará.
QUE LA BENDICION Y EL CONOCIMIENTO QUE JEHOVA DA ESTE CON UDS. RUTH
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 22
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 01:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno es cierto, cuando tienes conocimineto no te deves hacer grande, tienes que compartirlo con tu projimo, tampoco debes manipular a las personas como lo hacen los de la cristiandas, como conocer la religion verdadera? ps esta facil,
Se los conoce por sus frutos , esta claro que Efectivamente,son quienes viven de acuerdo con la Biblia, que contiene esta enseñanza:Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no se ocupa en la justicia no se origina de Dios, tampoco el que no ama a su hermano. Porque  debemos tener amor unos para con otros; no como Caín, que [...] degolló a su hermano 1 Juan 3:10-12. por eso yo me hago estas preguntas

¿Cómo puede alguien saber cuál religión es la verdadera?
1) ¿En qué se basan sus enseñanzas?
2) Considere si está dando a conocer el nombre de Dios.
3) ¿Se está demostrando verdadera fe en Jesucristo?
5) ¿Verdaderamente se aman unos a otros sus miembros?
6) ¿Está en verdad separada del mundo?

asi que hay que examinar bien, hay que escudriñar la biblia y pues sabremos donde estamos parados. y no dejarnos llevar porque aqui esta bonito,hay que pensar si en verdad a Dios le agrada lo que hacemos, nuestras practicas y nuestras acciones.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1198
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muy buenas preguntas y de seguro que del lado que estes parado vas a defender a capa y espada las creencia inculcadas, y la respuesta sera talvez mi religion es la verdadera, y lo se porque mi corazon, mi fe, el espiritu santo me hizo llegar el mensaje, tanta respuesta que puede haber.
1) se basan las enseñanzas en la palabra, en los acontecimientos que lo demuestran, en las señales.
2) Si estoy dando a conocer el nombre de Dios porque lo predico, me subo a un bus, salgo por TV, en fin.
3) Si se demuestra la fe porque se esta siendo bendecido
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1199
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
5) Si se aman los miembros porque dan la vida uno por otro.
6) Si esta separada del mundo porque acata lo que la biblia solicita.

Y las respuestas seran las mismas en cada lugar que preguntes.

Pero perdon por la insistencia, porque debemos de limitar todo a nuestro grupo, a nuestra iglesia, y no ver mas alla.

La verdad que es un tema complicado y pasariamos dando distintas opiniones, buenas, buenisimas o excelentes jajajaja.

Pero como bien lo mencionas hay que buscar en la biblia la respuesta individual, no la que alguien vio y le parecio la ideal.

saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 795
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de julio, 2008 - 09:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN GORDITO! LA PALABRA DE DIOS Y JESUCRISTO...ES LA "UNICA VERDAD" , SI UN PASTOR O SACERDOTE, O LIDER RELIGIOSO ME DICE "ALGO" QUE NO ESTA EN LA BIBLIA, LA CUAL ES LA "PALABRA DE DIOS" SIMPLE... LA RECHAZO, NO LA RECIBO... PORQUE DE AHI HAY QUE TENER CUIDADO DE SEGUIR UNA DOCTRINA ESTABLECIDA POR HOMBRES, NO POR DIOS!! Y DIOS MENCIONA ESTO MUY CATEGORICAMENTE Y DEBEMOS SEGUIR SU DOCTRINA "PURA" ESTABLECIDA POR EL!!!

BENDICIONES PARA TODOS!!!
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 24
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 01:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy en dia existe mucha ipocrecia en las iglesias y eso hace que las personas dejen de estudiar o de asistir, Las Iglesias aceptan cosas que la biblia condena, como la Homosexualidad, Borrachera, Espiritismo. en otras cobran por los servicios y en fin todo parece un buen negocio, porque hasta venden imagenes, engañan a las personas diciendo que si dan diezmo seran bendecidas, por eso el que uno lea su biblia y que se de cuenta de que es realmente lo verdadero ahi uno se dara cuenta que es realmente le gusta a DIos,

saludos.
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1210
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asi es, pero ahi viene la parte complicada, si se han dado cuenta hasta ediciones distintas de biblias existen, jajaa
cuando compras una debes ver quien la hizo, que editorial, quien hizo la traduccion en fin un monton de cosas.

Y me pregunto porque no es la misma si no salio de la original, entonces ?????
volvemos al tema de la interpretacion

saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 74
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 05:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No solo es eso ademas los protestantes la modifican...que pereza con ellos son como lo peorcito que hay...

Sobre lo de Elias pienso que no es que la iglesi acepte el homosexualismo y las borracheras mas bien creo no hacen nada por evitarlo que seria el termino correcto.

Fernando
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 75
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 05:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No solo es eso ademas los protestantes la modifican...que pereza con ellos son como lo peorcito que hay...

Sobre lo de Elias pienso que no es que la iglesia acepte el homosexualismo y las borracheras mas bien creo no hacen nada por evitarlo que seria el termino correcto.

Fernando
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 25
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tienes mucha razon con lo de las Biblias, Tienes que encontrar una buena traduccion, Yo tengo la REina Valera, La NUeva Jerusalen, La Dios Habla Hoy, La TRaduccion del Nuevo Mundo, la ultima me gusta es una traduccion a nuestro idioma y la comprendo mas facil, las otras como la Reyna Valera es una buena traduccion, En lo que respecta Fernando, te digo lo de Homosexualidad y borrachera como ejemplos, pero para mi que si lo aceptan, porque ya ves que la iglesia catolica acept el casamiento entre homosexuales, Y que dice la Biblia por ponerte un ejemplo, sobre la borrachera, la idolatria, etc,etc, la religion verdadera no permite ninguna de estas cosas, y pues si pasara tendira que tratar que no pase, pero ya vez, todo es hipocrecia.

saludos.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 799
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 05:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fernando.. que facil juzgas a las demas personas...

ANTE TODO.. GUARDA TU CORAZON PORQUE DE EL "MANA" LA VIDA!

Recuerda que Dios es Dios del MUNDO ENTERO no de una denominacion!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 800
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 05:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah! por cierto, y esto es VERIDICO E HISTORICO:

Martin Lutero fue el Primer traductor de la Biblia... NADIE en esta tierra puede negarlo, gracias a Dios quien el valentia, ahora TODO el mundo tiene acceso a ella.. sino todavia anduvieramos que ni la conocieramos ni tu , ni yo, solo los LIDERES DE LA IGLESIA CATOLICA, donde vendia la salvacion y la gente comun como tu o yo POR IGNORANCIA de LA VERDAD la compraba!?!?!.. si,... la compraba! cuando la SALVACION ES POR GRACIA DEL PADRE POR MEDIO DEL UNICO MEDIO: JESCURISTO.. "MI SEÑOR"!!!

Instruyete tambien un poco mas en historia y podras comprobarlo.

Bendiciones!
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1219
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 09:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No dudo que la traduccion de Martin Lutero haya sido buena, pero sera que la biblia que tenemos en la mano es la que el tradujo originalmente, pues considero que no. Lastimosamente al pasar el tiempo cada persona que ha tenido el acceso a incluido o modificado algo.

En cuanto al casamiento de los homosexuales segun se yo no solo la iglesia catolica acepta eso, hay otras religiones que lo hacen.

Les voy a comentar algo y ustedes me diran. Tengo una amiga que es cristiana evangelica, participa en su iglesia y es fiel a ella. Pues se caso, tuvo problemas con su esposo y se separo.
Cuando se caso se dijo " cuidarla y protegerla hasta que la muerte los separe"
Hoy en dia tiene un novio y se quieren casar.
Desde mi punto de vista no lo pueden hacer, porque solo si solo si hay una razon fuerte para que la iglesia reconozca deshacer ese matrimonio. Quedando en entendido que se separo de su pareja porque se dieron cuenta que no eran el uno para el otro.


Ahora bien, el pastor de su iglesia le dijo que si se podia casar nuevamente porque la traduccion es clara "hasta que la muerte los separe" y argumenta que es porque "el amor ya murio"

cual seria la opinion de ustedes, comenten

saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 77
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 09:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sobre lo de ELIAS que decir la iglesia catolica aprueba las bodas homosexuales????? deberias de informarte mas no crees???? COmo dice el gordito eso no es cierto...

Vendian la salvacion !!!?????? Yo conozco unas "iglesias " donde aun la venden....se de el caso de una "iglesia" protestante muy famosa aca en guatemala donde le pagaron a un chara de esos de la calle para que simulara ser sanado por Jesus por medio de un pastor y ojo es un pastor muy conocido del cual no doy el nombre ps por que no quiero tene problemas....y todo esto a cambio de dinero para mas tapiz....yo me ofrezco tambien con tal de que me den buen billete jajajaja

Sobre la Historia de ELGORDITO pues si eso es algo que en la catolica no se puede hacer....te casas una vez y ya no mas como vos decis TAL Y COMO DICE LA BIBLIA....no como otras sectas protestantes que se enorgullecen de disque seguir la biblia al pie de la letra pero fallan en varias cosas...
y en todo caso es que eso no debe ser asi el matrimonio no es un juego y si ellos supuestamente respetan la paabra de dios sabran que es "hasta que la muerte los separe"....conozco parejas y no debo ser el unico en las que el amor murio y no por eso me voy a casar otra vez no creen???
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 77
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 10:13 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Elgordito:

En cuanto al tema del divorcio de tu amiga tengo el siguiente comentario:

Por lo visto este supuesto "pastor" por lo visto no lee muy bien que digamos su Biblia. ¿Por que digo esto? Porque Jesus fue claro al decir cuales eran las "unicas dos razones" por las que una pareja se podia divorciar, ADULTERIO Y MUERTE DE UNO DE LOS CONYUGES. ¿En que parte de la Biblia dice que cuando se muere el amor eso da derecho a divorciarse?

El problema con tu amiga es que a la vista de Dios ella al casarse con otra persona lo que esta haciendo es cometre fornicación con ella ya que se divorcio por una razon que no esta justificada en la Biblia.

Por esa razon es que es bueno que uno pruebe lo que le estan diciendo si se encuentra en Biblia y comparto algo que Shenny siempre ha dicho:

Sea que sea lo que le digan a uno y sea quien sea la persona que lo diga: SI NO ESTA EN LA BIBLIA NO EXISTE Y NO ES CIERTO.

Esa es mi aportación al tema, espero ver que piensan los demas foristas.

Que tengas un excelnte día.

Saludos,


Lestercito
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 3
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos. Comienzo por decirles queque si el punto es hacer la voluntad de jehova, no hay discusion que valga. No DEBEMOS aceptar practicas o tradiciones contrarias a lo que dicen las escrituras. Ella es nuestra maxima guia proveniente de DIOS. Fijense en lo que dice Levitico 18:22,29 "’Y no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable." "En caso de que alguno haga cualquiera de todas estas cosas detestables, entonces las almas que las hagan tienen que ser cortadas de entre su pueblo.". Creo que no hay mas que hablar, quien lo permita o apoye esta actuando en contra de las disposiciones de JEHOVÁ. "el que tenga oidos que oiga" DIJO jESÚS.
En lo que respecta a las traducciones biblicas, a lo largo de la historia muchos se dedicaron a tratar de traducirla a su idioma, por ejemplo:
En 1384 john Wiclef comenzó a traducir la Biblia del latín al inglés. Para 1450 Johannes Gutenberg comenzó a imprimir con tipos móviles. Para 1495 se había impreso la totalidad de la Biblia o parte de ella en alemán, italiano, francés, checo, holandés, hebreo, catalán, griego, español, eslavo, portugués y serbio, por ese orden.

La traducción del texto de Erasmo de las Escrituras Griegas al alemán, publicada en septiembre de 1522 sin identificar a Lutero como el traductor, la obra llegó a conocerse por el nombre de Biblia de Septiembre.
La impresión de 2.600 ejemplares de la Biblia de Reina al español empezó por fin en 1568 en Suiza y terminó en 1569
La versión que hizo Tyndale del texto original griego transmitía por primera vez el mensaje bíblico en inglés (1524). En 1530, Tyndale produjo una edición del Pentateuco, los cinco primeros libros de las Escrituras Hebreas. Así se convirtió en la primera persona que tradujo la Biblia del hebreo directamente al inglés.
Para 1534, Lutero había terminado su traducción de las Escrituras Griegas al alemán. Después hizo lo mismo con las Escrituras Hebreas.
Asi que Lutero no fue el unico ni el primero. Simplemente busquemos la que tenga un idioma comprensible para nosotros, ojo, pero que se adapte fidedignamente a los textos originales, porque se que muchas omiten el nombre de DIOS. ¿No les parece que si Jehová mando ponerlo por escrito era por algo importante? De haber sido tan Sagrado que ningun hombre debia nombrarlo él no lo hubiera revelado. Razonen un poco corazones y cuidense.

Que Jehová los bendiga y les de la perspicacia en las cosas espirituales para que tomen la decicion correcta. AMEN!!!
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 4
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 11:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy de acuerdo contigo Lestre, Jesus se referia al matrimonio como tal no al sentimiento, porque siono, para que hablo de adulterio. Muchos se divorcian sobre la base de que se acabo el amor. Imaginense si las parejas cada vez que se dice palabras groseras y discuten se quieren divorciar hoy dia, cuantos divorcios habrian?
Al gordis le digo que yo vivo en venezuela, y he sabido de casos similares, que por ganar adeptos hacen lo mismo que el dice que vio. Sobre todo me he enterado muchas otras cosas sobre una "union" mundial que te "invita a no sufrir mas" y la verdad es que siguen sufriendo pero por las cantidades de dinero que piden. Que tal?

Imaginense que les pidan una cantidad exorbitante "para bautizarlos". Aja como les quedo el ojo¿ ja ja ja
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 801
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 11:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Excelente! Preciosos comentarios!

Voy contigo Gordito Y PARA TODOS TAMBIEN...

NO!, NO TE DEBES CASAR DESPUES DE UN DIVORCIO!

La voluntad de Dios quedo ESTABLECIDA en SU PALABRA y si Dios dice:
MATEO 19,9:
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

CLARISIMO GORDITO, ADEMAS AQUI NO DICE QUE EL DIVORICIO ES PARA VOLVERSE A CASAR!!!. TE PASO OTRA ASEVERACION DE NUESTRO DIOS:

1 corintios 7, 10-11:
Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

CLARIIIIISIMO OTRA VEZ.... SI TE SEPARAS O DIVORCIAS, "NO" TE PUEDES VOLVER A CASAR A MENOS QUE SEA CON EL MISMO!!!! O SEA, QUE SI TE CASAS DE NUEVO, TE CONVIERTES EN ADULTERO PORQUE TU PAREJA NO HA MUERTO, NO HAY SALIDA!!!

TE LO CONFIRMO... CON "LA VERDAD":

ROMANOS 7,3:“Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera”.

CONCLUYO CON ESTE MANDATO Y PROMESA DE DIOS:

HEBREOS 13,4
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

DEFINITIVAMENTE , NO PUEDES VOLVERTE A CASAR SI TE HAS DIVORCIADO . MEDIA VEZ TU CONYUGE, TU VARON O MUJER DE "TU PACTO" CON DIOS ESTE VIVO...DEBES AMARLO...

RECUERDA QUE:

TODO ME ES "LICITO" , MAS NO TODO ME CONVIENE...

TODO ME ES "LICITO" MAS NO TODO EDIFICA... Esto tambien es Su Palabra---(Hasta el divorcio aun entre homosexuales ya es "licito" en muchas partes del mundo) pero NO NOS CONVIENE ante El Señor!!!

EL AMOR NO ES UN SENTIMIENTO... NO ES UNA SENSACION, UNA PASION...

EL AMOR ES UNA "DESICION".

CUANDO CONOCI A MI ESPOSO YO DECIDI AMARLO Y LUEGO HICE CON EL ANTE "DIOS" UN PACTO "ETEEEERNO" DE AMARLO Y RESPETARLO HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!!

MUCHAS BENDICIONES

SHENNY
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 20
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 01:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buen día a todos!!!!

Mi aportación a este tema es el siguiente:

Elías escribió:

. . . .“Hoy en dia existe mucha ipocrecia en las iglesias y eso hace que las personas dejen de estudiar o de asistir, Las Iglesias aceptan cosas que la biblia condena, como la Homosexualidad, Borrachera, Espiritismo. en otras cobran por los servicios y en fin todo parece un buen negocio, porque hasta venden imagenes, engañan a las personas diciendo que si dan diezmo seran bendecidas, por eso el que uno lea su biblia y que se de cuenta de que es realmente lo verdadero ahi uno se dara cuenta que es realmente le gusta a Dios”….

Reza un dicho: “Si no eres parte de la solución, eres parte del problema”, si has detectado insuficiencias en tu Iglesia ¿porque no formas parte activa en ella y tratas de ayudar a corregirlas?

Debo aclararte también que la Iglesia Católica no acepta el homosexualismo, las borracheras o el espiritismos, eso no es cierto, lo que si hace es que invita a todos a formar parte de la iglesia, pues la palabra de Dios es para todos, la Iglesia te acepta tal cual sos, pues todos somos pecadores, y lo hace para que estando dentro de ella te alimentes de la palabra de Dios y cambien tu estilo de vida, te invita a la conversión, la iglesia católica no es un club en el cual solo se acepta a quien es católico, la iglesia acepta a cualquier persona y procura el acercamiento con otras religiones, pues enseña que todos somos hijos de Dios y procura el acercamiento con aquellos que no comparten sus enseñanzas, es lo que se llama Ecumenismo.

Elgordito escribió:

. . . . .”Así es, pero ahí viene la parte complicada, si se han dado cuenta hasta ediciones distintas de biblias existen, jajaa
cuando compras una debes ver quien la hizo, que editorial, quien hizo la traduccion en fin un monton de cosas” .. . . .

”Y me pregunto porque no es la misma si no salio de la original, entonces ?????
volvemos al tema de la interpretación”. . . . .

No es tema de interpretación, ya la Iglesia Católica hizo la primera traducción de la Biblia, pues a ella le fue conferida el guardarla y enseñarla, si quieres una Biblia para leer te aconsejo que obtengas la Biblia Latinoamericana, que trae pie de pagina, en la cual se explica cada pasaje de la misma (aclaro que no recibo ninguna comisión, ja, ja, ja), pues la Biblia protestante no trae observaciones ya que ellos se basan en la libre interpretación.

Fernando17 dice:

“No solo es eso además los protestantes la modifican...que pereza con ellos son como lo peorcito que hay...”. . . . .

Fernando17 entiendo que no compartamos los que los hermanos separados muchas veces objetan, pero tampoco generalices, pues también hay que reconocer que son bien activos en cuanto a la lectura de la palabra y algunos si viven como buenos cristianos. Toma como ejemplo al Papa Juan Pablo II que procuro el acercamiento a través de la enseñanza.

Lo malo con los hermanos separados, es que nosotros como católicos si los podemos escuchar muy abiertamente incluso aceptar alguna invitación a su iglesia, pero cuando ellos nos tienen que oír ni se prestan a escucharnos.

A lo que te refieres como “lo peorcito” o mejor dicho los que tienen una noción muy equivocado de lo que dicen, son aquellos que atacan sin conocimiento, dejándose llevar por su impulso, sino acordate de Caloloh (espero que no lo tome como una invocación, ja, ja, ja)

. . . . .”Ahora cuando dices que “Sobre lo de Elias pienso que no es que la iglesia acepte el homosexualismo y las borracheras mas bien creo no hacen nada por evitarlo que seria el termino correcto.”….

Ese tampoco es el termino correcto, pues la Iglesia no acepta y si hace bastante para evitarlo, lo que pasa es que cada persona tiene libre albedrío y la iglesia tampoco te va poner a un sacerdote a la par para que te portes correctamente, como dije, muchos nos proclamamos católicos, pero pocos se comprometen a serlo verdaderamente y por algunos se suele etiquetar a todos.


Elías escribió:

. . . . “En lo que respecta Fernando, te digo lo de Homosexualidad y borrachera como ejemplos, pero para mi que si lo aceptan, porque ya ves que la iglesia catolica acept el casamiento entre homosexuales, Y que dice la Biblia por ponerte un ejemplo, sobre la borrachera, la idolatria, etc,etc, la religion verdadera no permite ninguna de estas cosas, y pues si pasara tendira que tratar que no pase, pero ya vez, todo es hipocresía”. . . . . .

Como bien dice Fernando17, la Iglesia no permite el matrimonio entre homosexuales, si no estoy mal, te referirás al casamiento entre homosexuales que celebro la iglesia Anglicana, que no es lo mismo que la Católica….


SHENNY escribió:

. . . “Ah! por cierto, y esto es VERIDICO E HISTORICO:

. . . . ”Martin Lutero fue el Primer traductor de la Biblia... NADIE en esta tierra puede negarlo, gracias a Dios quien el valentia, ahora TODO el mundo tiene acceso a ella.. sino todavia anduvieramos que ni la conocieramos ni tu , ni yo”. . . .

Tienes razón Shenny, Martín Lucero fue el primer traductor de la Biblia, si, pero al idioma Alemán. Y en todo caso se le pidió la traducción, no “Su MUY PERSONAL Interpretación”

También escribiste:

. . .“solo los LIDERES DE LA IGLESIA CATOLICA, donde vendia la salvacion y la gente comun como tu o yo POR IGNORANCIA de LA VERDAD la compraba!?!?!.. si,... la compraba! cuando la SALVACION ES POR GRACIA DEL PADRE POR MEDIO DEL UNICO MEDIO: JESCURISTO.. "MI SEÑOR"!!!

Disculpa que te lo diga, pero me extraña que aseveres esto, si como tu bien dices, fuiste una fiel católica que cumplía, entonces deberías saber muy bien la historia de la iglesia, pues el buen católico es aquel que lee la Biblia, la doctrina de la iglesia y la pone en práctica.

Te aclaro que entiendo perfectamente tu encuentro con el señor, que es lo que muchos no han buscado, ese “encuentro personal con Dios”, que bendición la que has recibido!.


LESTERCITO escribió:


“…..¿En que parte de la Biblia dice que cuando se muere el amor eso da derecho a divorciarse?.....”

En esta pregunta tienes toda la razón, eso lo comparto con vos…

Pero cuando dices:

. . . .“Sea que sea lo que le digan a uno y sea quien sea la persona que lo diga: SI NO ESTA EN LA BIBLIA NO EXISTE Y NO ES CIERTO.” . . . .

¿Entonces lo enseñado por los apóstoles en su predicación a través de los tiempos, como toda tradición oral, no pudo quedar plasmada en otros textos que enriquecen lo contenido en la Biblia?


Luego SHENNY escribo:

. . . .“CUANDO CONOCI A MI ESPOSO YO DECIDI AMARLO Y LUEGO HICE CON EL ANTE "DIOS" UN PACTO "ETEEEERNO" DE AMARLO Y RESPETARLO HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE!!!!”. . . . .

Amen Shenny, Amen!!!! Es lo que muchos casados no aceptan o entienden, y sobre todo no hacen participe a Dios en su matrimonio, como centro y rey de el, recuerden, “la cuerda de tres hilos, nadie la puede romper”


Bendiciones a todos!!!!
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 26
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 01:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios, el Autor del matrimonio, creó este vínculo para que fuera permanente. pero como ustedes dicen JESUS dijo “Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio” Mateo 19:9 yo entiendo que la infidelidad sexual de la pareja es la única base para un divorcio que permita al cónyuge inocente casarse de nuevo.

Por otro lado, el texto bíblico de 1 Corintios 7:10-16 admite la separación, si bien anima a los esposos a permanecer juntos. Hay quienes después de intentar por todos los medios conservar su matrimonio, creen que no les queda más remedio que separarse.

En primer lugar, cuando el esposo se niega a mantener a la familia. Al contraer matrimonio, el hombre asume la responsabilidad de sustentar a su esposa e hijos. Si deliberadamente no lo hace, “ha repudiado la fe y es peor que una persona sin fe” 1 Timoteo 5:8. De modo que hay base para la separación.

También lo es en el caso de maltrato físico extremo. Si el cónyuge maltrata a su esposa, la víctima puede separarse, teniendo presente que Dios “ciertamente odia a cualquiera que ama la violencia” Salmo 11:5; Gálatas 5:19-21; Tito 1:7.

Ahora bien, si se obtiene el divorcio en estas circunstancias, los cónyuges no están libres para casarse con otra persona, pues de acuerdo con la Biblia, la única razón legítima para divorciarse y contraer nuevas nupcias es el adulterio o la “fornicación” (Mateo 5:32).

Con lo que dice Fernando, pues Algunos líderes religiosos de la actualidad le regalan los oídos a la gente diciendo que es posible que Dios acepte las relaciones sexuales extramaritales. Otros aprueban la homosexualidad. De hecho, hay sacerdotes que la practican. Un artículo del periódico británico The Times informó que se había elegido a “trece sacerdotes gays declarados” para el Sínodo General de la Iglesia Anglicana. Puesto que los guías eclesiásticos abandonan la moralidad bíblica y sus iglesias no hacen mucho al respecto, ¿qué normas de conducta deben adoptar los feligreses? No extraña que millones de personas se encuentren totalmente desorientadas.

saludos.
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 79
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ROBERTJUS:

Si es cierto no debe generalizar y realmente no estoy encontra de los protestantes sino de los fanaticos religiosos.

Y si va Caloloko ya no acordaba de ese wey jajajaja


Del tema de si la iglesia acepta o hace algo contra del homosexualismo y las borracheras pues no creo que haga bastante pues esta en contra de eso pero en las sectas protestantes te hostigan con eso al cansancio....y muchas veces te lavan tan bien el cerebro que la gente ya no toma...pero en la catolica se rige mas el libre albedrio....y no recalcan tanto en eso....


POrq ue sera??? por que sera que la mayoria de rehabilitados de alcohol y droga son protestantes???sera que es ma facil majiarlos???? o sera que realmente ahi los ayudan???

Fernando
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 806
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Robertjus,lo que dices de la interpretacion es muuuuy cierto,e stoy 100% de acuerdo contigo... ahora te aclaro, yo me consideraba ferviente catolica pero si ignorante totalmente de la Verdad de Jesucristo, de La Palabra de Dios... Gracias por tu comprension y amor al projimo, el Señor conoce tu precioso Corazon no dudo que vives en su paz y su gozo.

Definitivamente era una catolica asistente por tradicion, mas no creyente de Nuestro Señor. Solo eso queria aclararte.

Bendiciones Roberjus.

Por cierto Elias, El divorcio FUE INSTITUIDO NO POR DIOS PADRE, SINO POR MOISES "POR LA DUREZA DEL CORAZON DEL HOMBRE" , pero NUNCA MENCIONA QUE DESPUES DE UN DIVORCIO POR FORNICACION O ADULTERIO PUEDA VOLVER A CASARSE.. QUE BONITO NO!?!, O SEA QUE SEGUN ESTUDIOS REALIZADOS SOLO EL 3 POR CIENTO DE LOS HOMBRES SON FIELES A SUS ESPOSAS DURANTE TODA LA VIDA... ENTONCES...

CASI TOOOOOOODO EL MUNDO PODRIA CASARSE , DIVORCIARSE, VUELTO A CASASR, DIVORCIARSE...ETC, ETC, Y ETCETERA...

MUESTRAME "CON LA VERDAD" LO QUE DICES... NO CON TUS PALABRAS.. NO CON TUS INTERPRETACIONES.. NO!,

CON LA VERDAD.. LA PALABRA DE DIOS!

ESPERO TU RESPUESTA.

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 807
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 04:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERNANDO.. TU SEGUNDA PREGUNTA FINAL, CONTESTA A TU INQUIETUD. SOMOS TESTIMONIO VIVO DE ESO MI ESPOSO Y YO.

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 808
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 04:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERNANDO.. TU SEGUNDA PREGUNTA FINAL, CONTESTA A TU INQUIETUD. SOMOS TESTIMONIO VIVO DE ESO MI ESPOSO Y YO.

SHENNY
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 27
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios está muy al tanto de las complicaciones que pueden surgir del divorcio. Por lo tanto, su Palabra adopta un punto de vista equilibrado de estos asuntos. La Biblia estimula a las parejas a considerar el matrimonio como un arreglo permanente. Jesús dijo que el esposo debe ‘adherirse a su esposa.’—Mat. 19:5.

Pero si surgen problemas, ¿qué debería hacer uno? ¿qué hay si una persona casada se convierte en un adúltero o en un homosexual? ¿Dice la Biblia que el cónyuge debe permanecer con esa persona hasta la muerte? No. Tal como se muestra en Mateo 19:9, Jesús dijo: Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra comete adulterio.Así es que se permite el divorcio si ha ocurrido fornicación.La palabra griega porneía, que aquí se traduce fornicación, significa relaciones sexuales inmorales, ya sea con alguien del sexo opuesto aparte del cónyuge de uno o alguien del mismo sexo, prescindiendo de si éstas son normales o anormales y pervertidas. Bajo esas circunstancias el cónyuge inocente está libre para obtener un divorcio, sin embargo no dice que no te puedes casar, pero si esta persona queda libre, seria logico que si esta persona se quiere casar lo puede hacer , porque ya no tienen ningun compromiso . Por supuesto, no está bajo la obligación de hacerlo.
En ningun momento dije que Jehova habia credo el divorcio, yo dije que el instituyo el matrimonio, claro en el principio no era necesario el divorcio , todo era perfecto, luego en el tiempo de Moises, fue necesario hacer leyes .

saludos.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 810
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 09:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si, pero si te das cuenta NO EXISTE 1 solo versiculo en la Biblia Perfecta que te permita a rehacer tu vida ( o sea convivir o casaste) con otra persona despues de un divorcio... NO HAY, NO HAY!!!..Debemos reconocerlo.. ahora si lo encuentras, por favor compartelo, pero te digo .. NO HAY!

EL QUE TENGA OIDOS , QUE OIGA!

LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD.. LO DEMAS.... ES MENTIRA!!!

Bendiciones Elias.

Shenny
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 28
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 10:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cuando te divorcias por base biblica, pues quedas libre es decir se rompe el lazo matrimonial, el acuerdo, los botos, es decir si hay base biblica para divorciarte tu
eres inocente. y pues puedes casarte de nuevo, hay que usar la logica. Mat. 5:32.

Jehová Dios odia el divorciarse sobre una base que no sea bíblica porque, ante todo, eso es pecar contra él
Sí, para estar libre a los ojos de Dios para contraer segundas nupcias, uno no solo debe obtener un divorcio legal, sino que es preciso que éste se base en razón bíblica... infidelidad de parte del cónyuge.

saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 811
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 07:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, no no! yo sufri infidelidad de parte de mi esposo.. nuestro matrimonio estaba literalmente destruido Elias... nosotros no conociamos a Jehova, mucho menos a Nuestro Señor Jesucristo!, EL QUE CONOCE AL HIJO, CONOCE AL PADRE, lo sabes verdad?, de ahi..., cuando uno tiene su encuentro con Jesus El es capaz de RESTAURAR TU CORAZON, LIMPIARLO, RENOVARLO E INICIAR una Nueva Vida!

NUESTRO TESTIMONIO es ese Elias, lo hemos compartido muchisimas veces y he visto con mis ojos meatrimonios restaurados de igual forma!...

Cuando yo estaba separada SIN CRISTO muchisima gente me decia lo que tu dices ahora!!! (por cierto que era ignorante de la palabra y alguno divorciados y vueltos a casar) ...me decian, solo por fornicacion o adulterio... yo en el fondo, aun en mi ignorancia, NO me gustaba eso, no visualizaba mi vida con otra persona, a pesar de lo mal que me trataba a partir de su infidelidad y de su su infidelidad que fue una relacion SERIA entre el y la otra señorita.

NO ELIAS! No te confundas! JESUCRISTO SANA "COMPLETAMENTE" Y RESTAURA y a partir de El.. nuestra vida es NUEVA .. COMPLETAMENTE NUEVA! TRANSFORMO A MI ESPOSO DE MANERA MILAGROSA DE UN ADULTERO Y ESPOSO ABUSADOR, EN UN HIJO TEMEROSO PERO SOBRETODO, AMOROSO DE DIOS...Eso es un Milagro VIVO de Dios! me transformo a mi a ser una tibia mujer del mundo a una hija que solo abro los ojos y lo primero en que pienso es en El, vivo AGRADECIDA con Mi Dios por TAAANTA MISERICORDIA y si lo hizo asi con mi vida y he visto testimonios casi exactos al mio, lo puede hacer con CUALQUIER CORAZON SINCERO, CONTRITO Y HUMILLADO!!!

Por cierto, dices que hay que usar la logica.. y a Mi Dios, no le gusta la logica humana, y tu sabes bien que EL se va contra TODA LOGICA, sino mira mi caso. El hace cosas INIMAGINABLES impensables... un ejemplito: LAS PROSTITUTAS ESTAN MAS CERCA DE ENCONTRAR EL REINO DE DIOS! (eso es logico? pregunto... eso es ILOGICO, entonces hay que comportarse asi? NO!, Dios dice alli que ellas estan mas cerca de conocerle porque pasaran por uunaas prubeas que humillaran su corazon y entonces y SOLO ENTONCES el tendra misericordia) mas tu sabes que el que se cree estar firme, son muchas veces los mas duros de corazon .. Dios dice:

EL QUE CREA ESTAR FIRME... MIRE QUE NO CAIGA! (que tremendo no?)y hay muchos versiculos mas.

JEHOVA DIOS, ABORRECE AL QUE ABORRECE A SU ESPOSA y la esposa repudiada debe buscar refugio NO EN OTRO HOMBRE, sino en Jehova!, eso paso conmigo y Dios hizo el milagro!, , yo busque (aun con mi ignorancia de El) yo busque en El refugio, consuelo, milagro!

Si pensamos con logica .... TOOODOS LOS MATRIMONIOS terminarian en divorcio porque son poquisisisisisimos los hombres que han sido verdaderamente fieles con su cuerpo y CON SU CORAZON!!! Recuerda que ADULTERIO no es solo con la carne..

JESUS DEJO CLARISIMO ESTO Y TU LO SABES:

"El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón (Mateo 5:28)



NO, NO, NO ELIAS, mejor pide al Señor mas direccion en esto porque honestamente estas abriendo un sinfin de puertas PARA TI Y para muchos o muchas que talvez estan buscando una solucion FACIL a su situacion de matrimonio y en vez de ayudar , destruyes!!!

No encuentro porque tanto defender esa posicion tan INDEFENDIBLE...

pero bueno... LA VERDAD ES UNA .. Y ES UNA!!!

Bendiciones

SHENNY
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1238
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 09:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pero igual lo que comenta elias, asi muchas personas que tachan a sus conyuges de infieles, por pura calentura de casarse con otra persona.

Es realmente agradable poder leerles y poder enriquecerse de sus comentarios, para eso, es este lugar.

He sabido que en la iglesia catolica toda vez hayan razones sustentadas y explicitas en la biblia, pueden otorgar una absolucion de las nupcias religiosas, pero tarda un tiempo bastante largo, no es de la noche a la mañana.
Y como les comento una amiga mia, de muchos años y me cuenta todo ese rollo, yo le digo a la gran la verdad que no comparto los ideales que estan manejando, pero es mi opinion, tu mejor que nadie sabes y no te hagas ciega a la verdad. Haber en que termina lo de mi amiga, es seguro que se va a casar.

Pregunta ?? que opinan de los matrimonios entre un/una catolica y un/una protestante, y cada uno continua con su religion. Triunfa el amor ????

saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 812
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 09:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gordito: En el matrimonio no existen ni 1 inocente y el otro culpable... cuando Dios restauro mi matrimonio y por ende mi hogar... pude darme cuenta que tan mal estaba yo tambien, tal vez no atendia como debia a mi esposo y le dejaba ese vacio , era muy presionadora de su trabajo, si no tenia empleada, la casa ya no estaba bonita.. mira, son muuuuuuchas cosas que A SIMPLE VISTA no lo ven los de afuera, solo ven el lado del adultero, del que cometio SEMEJANTE ACCION!, pero resulta Gordito, que el matrimonio es 50/50 CUERPOS, 50/50 ESPIRITUS, 50/50 ALMA O MENTES, Y POR ENDE... 50/50 CULPA.

BENDICIONES!

Shenny
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 813
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con lo de los matrimonios mixtos.. mira.. mi hermanos se caso con una protestante y mi hermano es catolico (que hironico no? hasta yo le hacia la guerra a la pobrecita) pero bueno, ese mal tiempo ya paso, ahora la comprendo.

Ellos iniciaron digamos que bien su matrimonio media vez sin hijitos, solo nacieron mis sobrinitos y fue una GUERRA de mi familia catolica a morir con ella. Aunque ella siempre sabia se sujeto a su esposo y pues bautizaron a los niños, primera comunion, ahora que ya estan grandes bueno 12 y 14 años, cada uno, ellos ven el TESTIMONIO DE SUS PADRES, mi hermano con mi cuñada ya tienen apenas uno 2 años que por fin se comprenden mas , han comprendido que DIOS NO ES RELIGION, aunque el testimonio de ella les ha afectado mucho a mi hermano y mis sobrinos, ahora ya no asisten a las misas, porque antes mi hermano aun peleando se los llevaba a todos (depaso tiene unn caracter!!!) pero ahora ya no discute, oran juntos, leen la biblia, y han ido a varias predicas protesantes y una que otra catolica de carismaticos y mis sobrinos agradecen a mi cuñada (lo dicen ellos) que ha sido tan buena esposa y mama y que ellos quieren ser cristianos.

Mi hermano ama a mi cuñada mucho mas ahora , ella siempre respeta las desiciones de mi hermano (honestamente ha manejado su matrimonio con mucha humildad y sabiduria) y poco a poco han commprendido que lo que vale no es la religion que profesen, sino la RELACION que tengan con Jesus, EL UNIGENITO DE DIOS!

EN RESUMEN: Que error casarse con vision de que uno siga su religion y el otro tambien... ALLI NO HABRA UNIDAD. EL UNICO CAMINO ES CRISTO, esten donde esten y en Cristo hay amor Verdadero, tolerancia, perdon!

Es lo que he visto.

Bendiciones.
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 29
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues que raro que tu no utilices la logica, pudiéramos decir que lógica es la ciencia del pensar correcto o el razonamiento sano, sólido. Imparte entendimiento o comprensión porque es el medio por el cual un asunto se explica en sus partes conectadas,
y claro Jehova y Jesucristo odian el divorcio, pero con los textos citados que mas puedes entender, que si puedes divorciarte por algunas causas y en ti queda el que quieras casarte de nuevo o no, porque tu no fuiste la que cometio pecado. eso trato de decir, y por su puesto que lo que Dios desea es que se arreglen los malos entendidos.

pero usando un poco de logica
¿Qué contestaríamos si alguien argumentara que no cree en un Dios al que no es posible ver? Podríamos razonar refiriéndonos a la ley natural de causa y efecto. Cuando observamos un efecto, aceptamos que debe haber una causa. QUe estamos usando? No es logica? Podríamos decir: “Si usted hallara en un lugar remoto una casa bien construida y surtida de alimento (el efecto), rápidamente admitiría que alguien (la causa) tuvo que construirla y llenar la despensa. Así también, cuando nos fijamos en el diseño que se manifiesta en la naturaleza y la abundancia de alimento que llena la ‘despensa’ de la Tierra (el efecto), ¿no es lógico admitir que Alguien (la causa) ha dado origen a todo ello?”. El sencillo razonamiento bíblico es contundente: “Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios .

El apóstol Pablo escribió no lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos 2 Corintios 6:14. Este principio debe tenerse presente sobre todo al escoger cónyuge. El matrimonio es una relación permanente, pues Jesucristo dijo: “Lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. (Mateo 19:6.) Cuando un matrimonio no comparte los mismos principios, creencias y metas, surgen muchos problemas. Por lo tanto, lo más razonable es seguir la admonición bíblica de casarse “solo en el Señor”. (1 Corintios 7:39.) Casarse con alguien que no comparte la fe de uno supondría grandes problemas para el futuro.

salu2
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 814
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok Elias. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Yo me baso en la Biblia.. PALABRA PERFECTA DE DIOS Y UNICA VERDAD CON JESUCRISTO, no me baso en mis erroneas conjeturas humanas. Es simple : OBEDECES O NO OBEDECES eso es lo hermoso de nuestro Padre, da la libertad Completa.

Bendiciones!
 

Elias
Miembro Junior
Username: Elias

Mensaje Número: 30
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 05:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es cierto uno deve basarse en la bilia nadie niega eso. pero para comprenderla necesitas razonamiento es decir analizar que estas haciendo y que cambios deves hacer, cuando lo lees, entos usas tu razonamiento, "logica",
o que entiendes por logica? ,razonamiento?,
pero el esclavo del señor no tiene necesidad de pelar.
saludos
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Nuevo
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 5
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 09:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos jovenes, que nutrido foro teneis, logica, razonamiento, imvestigacion ohhh..etc, lo podes intentar todo pero recorda: Juan 14:26.
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Nuevo
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 6
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 09:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas en que les edifica conocer ese concepto...de la cruz.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 815
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de julio, 2008 - 08:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN Voz en el desierto, AMEN!

Juan 14,26:
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

"Y OS "RECORDARA" TODO LO QUE OS HE DICHO" ...

O sea, YA "TODO" ESTA DICHO! No podemos cambiar la SAGRADA palabra de Dios EN NA-DA!

Sigo en mi punto... NO ME DESENFOCO.. MI VERDAD Y MI PRINCIPIO Y FINAL ES : JESUS Y SU PALABRA!, aqui esta:

JUAN 17,17:
"Santifícalos por TU VERDAD: TU PALABRA "ES " LA VERDAD."

Bendiciones,

SHENNY
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1268
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de julio, 2008 - 10:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comparto el comentario de voz en el desierto, era lo que les comentaba, que que importaba si era una cruz o no, si tenia barba o no, si tenia ropa o no.

No es lo importante es la ACCION la que hay que darle valor e importancia

saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 816
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 19 de julio, 2008 - 10:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEEEEN GORDITO. ESTAMOS EN SINTONIA!

EL ACTO SUPREMO MAS GRANDE DE AMOR QUE HAYA EXISTIDO EN LA HISTORIA... ES LO QUE DEBEMOS RECIBIR Y GLORIFICAR!

BENDICIONES!
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 79
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 21 de julio, 2008 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Quisiera que me explicaras algo que la verdad no me quedo muy claro, a lo que he leido de "tus" razonamientos: significa que si mi esposa es una adultera, sucia y que ya casi parece ramera, tengo que seguir con ella porque somos 50/50?

Para mi es imposible y la verdad yo siempre he compartido contigo de que uno debe regirse unicamente por lo que dice la Biblia y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, pero la verdad creo que estas exagerando un poco y dando tus "ideas" y no las de la Biblia.

Asi que me gustaria me lo aclararas ya que como te lo he dicho en muchas ocasiones tu eres de las pocas personas a las que a pesar de no conocer respeto y admiro y me gustaria una aclaración de tu parte.

Que tengas un feliz día y enviales un gran saludo de mi parte a tu esposo y a tus hijos.

Saludos,

Lestercito
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 820
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 22 de julio, 2008 - 10:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Lestercito Buenos dias!!!... resulta que si tu esposa se ha convertido en una adultera, "sucia"? , bueno, ahi la estas juzgando... aclaro .. y que casi parece ramera es porque TU COMO CABEZA de tu hogar, no esta bien tambien... mira... lo que dijiste de esa explicacion de mujer es lo que ERA mi esposo en hombre claro... mi esposo se conviritio en :

UN ADULTERO, "sucio" (si asi le juzgamos) y un DESCARADO ( sinonimo de verstirse como una ramera en hombre) espero darme a entender... y esa actitud de mi esposo era muy doloroso para mi, no le juzgaba.. me LASTIMABA, me dolia mucho porque yo no era la unica para el... sin saber que hacia lo correcto y con las oraciones de los familiares cristianos de mi esposo, Dios en su INFINITA MISERICORDIA escucho y se apiado de el y de mi.. de mi? claro que si... si yo aunque no era una ADULTERA, SUCIA Y RAMERA.. (a los ojos de los hombres) si lo era ante mi Señor. Recuarda que El mimos dice que AUN NUESTRAS COSAS BUENAS... son como trapos de INMUNDICIA ante su presencia, NO SOMOS "NA-DIE" para juzgar a mi esposo, tu esposa (se que es un ejemplo), o a cualquiera que este viviendo ese tipo de vida... NADIE PUEDE JUZGAR Y NO DEJAR DE PERDONDAR A NADIE, El UNICO Juez que DECIDE es Nuestro Dios Padre, y si... debes seguir con ella y LUCHAR EN ORACION por ella como lo hice yo y SI SOMOS 50/50 SOMOS UNA SOLA CARNE DESDE EL DIA QUE HICIMOS EL PACTO CON DIOS!. Moises Permitio el Divorcio por adulterio y Fornicacion y Jesus Aclaro despues que "ESO NO FUE LO QUE DEJO ESTABLECIDO EL PADRE" porque el divorcio se dio POR LA "DUREZA DEL CORAZON DEL HOMBRE" Y por lo que se.. el DURO DE CORAZON "NO" HABITARA EN EL REINO DE LOS CIELOS!!! Eso es PALABRA DE DIOS y Nadie Puede Revocarla!

SI DIOS TRANSFORMO A MI ESPOSO Y A MUCHOS DE MILES DE TESTIMONIOS MAS.. .POR QUE NO LO VA A HACER CON TU ESPOSA? AHORA BIEN ... Si tu corazon esta TAN "DURO" para despereciarla, aborrecerla y NO ORAR por ella, NO Luchar por ella en las regiones celestes... bueno pues entonces DIVORCIATE! y eso si.. te ASEGURO que NO EXISTE UN SOLO VERSICULO donte Dios nos permita nuevas nupcias... si lo tienes... aunque sea 1, compartelo y no hablare mas de esto...!!!

Creo que ya te lo aclare.

MI ADMIRACION, CARIÑO Y RESPETO PARA TI TAMBIEN LESTERCITO!

SHENNY
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 22
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de julio, 2008 - 03:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny....

Comparto lo que piesas casi al 100% y digo casi porque cuando dices... "Si tu corazon esta TAN "DURO" para despereciarla, aborrecerla y NO ORAR por ella, NO Luchar por ella en las regiones celestes... bueno pues entonces DIVORCIATE!""... . . ..yo diria....SEPARATE y no hagas vida en comun con nadie mas.

Bendiciones
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 827
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 23 de julio, 2008 - 04:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, tienes TODA la Razon! realmente tienes toda la razon!

Asi es!

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 124
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de julio, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tema 23 :
La Cruz en el pecho
Queridos hermanos:
Tengo la costumbre de andar con una pequeña cruz de madera en el pecho. Amo esta cruz porque Jesucristo salvó al mundo por este signo. Además, como hermano-religioso y ministro de la Iglesia Católica, quiero mostrar así mi entrega total a Jesús, mi Maestro.
Pero pasa, a veces, que cuando me ven los hermanos evangélicos con esta cruz en el pecho, comienzan a criticarme y me echan en cara que así estoy crucificando a Cristo; otros me dicen que soy idólatra, y que soy un condenado con el patíbulo pegado en el pecho; y por último no faltan los que hasta me quieren prohibir hacer la señal de la cruz o persignarme.
No entiendo por qué algunos se ponen tan fanáticos, o por qué se escandalizan frente a una cruz colgada en el pecho...
Bueno, no importa lo que piensan ellos de mí, pero sigo llevando esta cruz en el pecho porque es para mí un símbolo de la fe que llevo en mi corazón, esta fe en Cristo crucificado y resucitado.
A los que piensan que soy idólatra les recomiendo que lean atentamente la carta que escribí acerca de los verdaderos ídolos de este mundo moderno.
Ahora, queridos hermanos, les voy a hablar sobre la grandeza de la cruz de Cristo, y cómo el Señor invitó a sus verdaderos discípulos a cargar su cruz y seguir sus pasos. Ojalá que tengan la paciencia de consultar todos los pasajes bíblicos que les voy a citar. Creo sinceramente que nuestros hermanos evangélicos, al no leer toda la Biblia, sólo por ignorancia llegan a prohibir estas cosas.
La cruz de Jesucristo
Jesús murió crucificado, y su cruz, juntamente con su sufrimiento, su sangre y su muerte, fueron el instrumento de salvación para todos nosotros. La cruz no es una vergüenza, sino un símbolo de gloria, primero para Cristo, y luego para los cristianos.
1. El escándalo de la Cruz
«Nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos» (1Cor. 1, 23). Con estas palabras, el apóstol Pablo expresa el rechazo espontáneo de todo hombre frente a la cruz.
En verdad uno se pregunta: «¿Cómo podía venir la salvación al mundo por una crucifixión? ¿Cómo puede salvarnos aquel suplicio reservado a los esclavos? ¿Cómo podría venir la redención por un cadáver, por un condenado colgado en el patíbulo, por una muerte tan cruel como la de un malhechor?... ( Deut. 21, 22; Gal. 3,1).
Cuando Jesús anunciaba su muerte trágica en la cruz a sus discípulos, ellos se horrorizaban y se escandalizaban. No podían tolerar el anuncio de su sufrimiento y de su muerte en la cruz (Mt. 16, 21; Mt. 17, 22).
Así, la víspera de su pasión, Jesús les dijo que todos se escandalizarían a causa de El. (Mt. 26, 31). Y en verdad, a raíz de una condena injusta, Jesús fue crucificado y murió en forma escandalosa.
2. El misterio de la Cruz
Jesús nunca dulcificó el escándalo de la cruz, pero sí nos mostró que su crucifixión ocultaba un profundo misterio de vida nueva. El camino de la salvación pasó por la obediencia de Jesús a la voluntad de su Padre: «Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz» (Fil. 2, 8). Pero esta muerte fue «una muerte al pecado». A través de la debilidad de Jesús crucificado se manifestó la fuerza de Dios (1Cor. 1, 25). Si Jesús fue colgado del árbol como un maldito, era para rescatarnos de la maldición del pecado (Gál. 3, 13). Su cadáver expuesto sobre la cruz permitió a Dios «condenar la ley del pecado en la carne» (Rom. 8, 3).
Además, «por la sangre de la cruz» Dios ha reconciliado a todos los hombres (Col. 1, 20), y ha suprimido las antiguas divisiones ente los pueblos causadas por el pecado (Ef. 2, 14-18). En efecto Cristo murió «por todos» (1Tes. 5, 10) cuando nosotros aún éramos pecadores (Rom. 5, 6), dándonos así la prueba suprema de amor. (Jn. 15, 13 y 1Jn. 4, 10). Muriendo «por nuestros pecados» (1 Cor. 15,3 y 1 Ped. 3,18), nos reconcilió con Dios por su muerte (Rom. 5, 10), de modo que podemos ya recibir la herencia prometida (Heb. 9, 15).
3. La cruz, elevación a la gloria
La cruz se ha convertido en un verdadero triunfo por la Resurrección de Cristo. Solamente después de Pentecostés, los discípulos, iluminados por el Espíritu Santo, quedaron maravillados por la gloria de Cristo resucitado y luego ellos proclamaron por todo el mundo el triunfo y gloria de la cruz.
La cruz de Cristo, su muerte y resurrección han destruido para siempre el pecado y la muerte. El apóstol Pablo nos canta en un himno triunfal:
«La muerte ha sido destruida en esta victoria.
Muerte ¿dónde está ahora tu victoria?
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?
El aguijón de la muerte es el pecado.
Pero, gracias sean dadas a Dios,
que nos da la Victoria
por Cristo Jesús
Nuestro Señor»
(1 Cor. 15, 55-57)
Escribe también el apóstol San Juan:
«Así como Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto (signo de salvación en el Antiguo Testamento), así también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todo aquel que crea, tenga por El vida eterna» (Jn. 3, 14-32).
Y dijo Jesús: «Cuando Yo haya sido levantado de la tierra, atraeré a todos a mí» (Jn. 12, 32).
La suerte de Cristo crucificado y resucitado será, entonces, la suerte de los verdaderos discípulos del Maestro.
4. La cruz de Cristo y nosotros
En aquel tiempo Jesús dijo: «Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame» (Mt. 16, 24). Eso quiere decir que el verdadero discípulo no sólo debe morir a sí mismo, sino que la cruz que lleva es signo de que muere al mundo y a todas sus vanidades (Mt. 10, 33-39). Además el discípulo debe aceptar la condición de perseguido, perdonando, incluso, al que quizá le quite la vida (Mt. 23, 34).
Así para el cristiano llevar su cruz y seguir a Jesús es signo de su gloria anticipada: «El que quiere servirme, que me siga, y donde Yo esté, allá estará el que me sirve. Si alguien me sirve, mi Padre le dará honor» (Jn. 12,26).
5. El cristiano lleva una vida de crucificado
La cruz de Cristo, según el apóstol Pablo, viene a ser el corazón del cristiano. Por su fe en el Crucificado, el cristiano ha sido crucificado con Cristo en el bautismo, y además ha muerto a la ley del Antiguo Testamento para vivir para Dios.
«Por mi parte, siguiendo la ley, llegué a ser muerto para la ley a fin de vivir para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ahora no vivo yo, sino que Cristo vive en mí» (Gál. 2,19-20).
Así el cristiano pone su confianza en la sola fuerza de Cristo, pues de lo contrario se mostraría «enemigo de la cruz». «Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo» (Fil. 3, 18).
6. La Cruz, título de gloria del cristiano:
En la vida cotidiana del cristiano, «el hombre viejo es crucificado» (Rom. 6, 6) hasta tal punto, que quede plenamente liberado del pecado. El cristiano diaria-mente asumirá la sabiduría de la cruz, se convertirá, a ejemplo de Jesús, en humilde y «obediente hasta la muerte y muerte de cruz».
No debemos temer llevar una cruz en el pecho ni menos colocar un crucifijo en la cabecera de nuestra pieza. Sí debemos temer «la apostasía» o la traición a la verdadera religión que sería lo mismo que crucificar de nuevo al Hijo de Dios (Heb. 6, 6).
El verdadero cristiano con la cruz en la mano debe exclamar: «En cuanto a mí, quiera Dios que me gloríe sólo en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo» (Gál. 6, 14).
Consideraciones finales
1. En la cruz de Cristo encontramos como un compendio de la verdadera fe cristiana y por eso el pueblo cristiano con profunda fe ha encontrado miles y miles de formas para expresar su amor a Cristo crucificado. Espontáneamente la religión del pueblo ha reproducido por doquier, en pinturas y esculturas, cruces de distintas formas. El creyente ha colocado cruces sobre los cerros, en el techo de sus casas, etc. el cristiano se persigna para proclamar su fe en la gloria de Cristo; el discípulo fiel se coloca la cruz en el pecho para anunciar la fe que lleva en el corazón...
2. Estas expresiones populares no son de ninguna manera idolatría como pretenden algunos hermanos evangélicos. Es realmente una auténtica expresión de fe y de amor a Cristo que murió por nosotros. ¡Qué hermoso cuando uno entra en una familia cristiana y ve cómo la cruz de Cristo tiene un lugar privilegiado en el hogar! ¡Qué profunda fe se expresa cuando un cristiano hace, con sentimientos de reverencia, la señal de la cruz! Es muy fácil y barato burlarse de estas expresiones populares de fe. Pero tales ironías son faltas graves al respeto y al amor al prójimo, tales burlas son simplemente signos de una atrevida ignorancia.
3. Y ¿qué decir de la cruz en el pecho? Si alguien -sacerdote, religiosa o laico- lleva una cruz en el pecho con fe y amor, con sentimientos de reverencia, nadie tiene el derecho de reírse de esta persona. ¿Quién eres tú para juzgar y criticar los auténticos sentimientos religiosos del pueblo? Sólo Dios sabe escudriñar lo más íntimo de nuestros corazones.
4. Por último, una palabra acerca del crucifijo. Cuando sobre la cruz se coloca la imagen de Cristo, llamamos al conjunto «crucifijo». No se adora el madero, sino que el cristiano ve a Cristo muerto en ella. Tener un crucifijo no es ninguna idolatría. Es un signo de amor a Cristo.
Nunca la Iglesia ha enseñado a adorar cruces, sino a adorar a Cristo que en ella murió. Sí, la Iglesia nos invita a venerar estos signos de fe. También nos enseña la Iglesia que nadie debe llevar una cruz en el pecho si no tiene al menos la intención sincera de seguir las huellas de Jesucristo. Menos debemos llevar una cruz como un simple amuleto o como un adorno para lucirse.
El amor al Señor que murió en la cruz hace que frecuentemente se hayan hecho crucifijos de materiales preciosos, pero en nuestros días la Iglesia vuelve a preferir un crucifijo simple y rústico, más realista y expresivo.
Queridos hermanos, éstas son las razones por las que nosotros los católicos veneramos y honramos la santa Cruz con sumo respeto. Y cuando nosotros llevamos una cruz en el pecho, siempre debemos acordarnos de las palabras del apóstol San Juan:
«En cuanto a mí,
no quiere Dios que me gloríe
sino en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo,
por quien el mundo está crucificado para mí
y yo para el mundo». (Gál. 6, 14).
«Que nadie, pues, me venga a molestar.
Yo, por mi parte, llevo en mi cuerpo
las señales de Jesús»
(Gál. 6, 17).
Cuestionario:
¿Es la cruz para el cristiano signo de vergüenza o de gloria? ¿Qué simbolizaba la serpiente de bronce del desierto? ¿Cuándo se cumplió aquella profecía? ¿Podemos llevar la cruz en el pecho? ¿Podemos colocar la cruz en un cerro o en un templo? ¿Qué estamos manifestando con esto? ¿Podemos, entonces, llevar la cruz colgada al cuello? ¿Podemos hacer la señal de la cruz?




APOSTOLADO DEL LIBRO
P. Miguel Jordá. F. 8571492

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 7
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de agosto, 2008 - 11:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola shenny, en defensa de lestercito te entrego esto: Mt 19:9; véase también Mt 5:32.
Buen provecho e interpretacion.

¡¡ QUE EL TODOPODEROSO NOS ILUMINE!!
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Junior
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 21
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de agosto, 2008 - 04:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Algo atrasado pero en fin gracias Shenny y gordito.
Saludos.
 

Voz_en_el_desierto
Miembro Junior
Username: Voz_en_el_desierto

Mensaje Número: 22
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de agosto, 2008 - 04:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La cruz, la corona de espinas, una obra de arte representando a Jesucristo, con afan de ejemplificar que puede haber contra esto, pues nada; aparte seria empezar a confiar en dichos articulos como protectores,catalogarlos de sagrados,arrodillarse delante de ellos,(Gal.5:20) usted me entiende.
Mar.10:21 Esta cruz representa mas que algo que simplemente podamos colgarnos en el pecho. SIN DUDA ALGUNA.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 867
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de agosto, 2008 - 08:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por Nada Lestercito! Recuerda..

NADIE! NA-DIE! AQUI EN LA TIERRA DEBE VOLVERSE A CASAR DESPUES DE UN DIVORCIO, SEA POR LA CAUSA QUE SEA!!!

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA!

SHENNY
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 34
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de agosto, 2008 - 12:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para este tema......una bella oracion.....

LA CRUZ EN MI BOLSILLO

Llevo una cruz en mi bolsillo
un recordatorio de que soy cristiano.
No importa donde me encuentre.

Esta pequeña cruz no es mágica
ni es un talismán de buena suerte.
No esta hecha para protegerme de todo daño.

No es para identificación
para que todo el mundo la vea.
Es simplemente un acuerdo entre mi Salvador y yo.

Cuando meto la mano en mi bolsillo
para sacar una moneda o una llave,
la cruz esta ahí para recordarme que El se sacrificó por mí.

Me recuerda también dar las gracias
por mis bendiciones diarias
y esforzarme por servir a Dios mejor en todo
lo que digo y hago.

También es un recordatorio diario por la paz
y el bienestar que comparto con quienes
conocen al Señor y se entregan a su cuidado.

Por lo tanto, llevo una cruz en mi bolsillo.
Recordándome a mi solo
que Jesucristo será Señor de mi vida
únicamente con permitirle que lo sea.

Bendiciones a todos!!
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 8
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de agosto, 2008 - 12:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nunca el objeto de muerte de alguien deberia ser el medio de recordarnos quien era, como era o porque murio. Me parece muy bonita la oracion robertjus, pero para recordar lo que hizo nuestro señor pòr todos nosotros no hace falta una cruz, donde ademas murios como un vulgar ladron o malechor de la epoca. Mas bien recordemoslo por las enseñanzas que nos dejo y su inigualable ejemplo a seguir.creo que nadie que viese morir a un ser querido por un accidente de transito o de un balazo, adoraria estos medios ni los llevaria en el bolsillo para recordar la afinidad o relacion que tubo con el.Pero en fin, es bueno ver que nos preocupamos por aclarar nuestras dudas y tener un conocimiento a la luz de la biblia.
¡¡ QUE EL TODOPODEROSO NOS ILUMINE!!
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 35
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de agosto, 2008 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA A TODOS!!!!

Para RUTH que escribió:

. . . .“Nunca el objeto de muerte de alguien deberia ser el medio de recordarnos quien era, como era o porque murio.”
Me parece muy bonita la oracion robertjus, pero para recordar lo que hizo nuestro señor pòr todos nosotros no hace falta una cruz, donde ademas murios como un vulgar ladron o malechor de la epoca”. . . .

___________________________

Te aclaro y a la vez te explico, lo que para nosotros los cristianos, significa la cruz y el porque no has entendido el símbolo de la cruz, así:

La cruz es símbolo de humillación, derrota y muerte PARA TODOS AQUELLOS que ignoran el PODER de Cristo. . . para cambiar la humillación en EXALTACION, la derrota en VICTORIA, la muerte en VIDA y la cruz en CAMINO hacia la luz.

Satanás (que mi Padre Dios reprenda), orgulloso, soberbio, odia y le teme a la cruz, esto porque nuestro Señor Jesucristo, HUMILDE Y OBEDIENTE, lo venció en ELLA "humillándose a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz", transformando de esta manera la cruz en VICTORIA: "...por lo cual Dios le ensalzó y le dio un nombre que está sobre todo nombre" (Flp 2, 8-9).

Que lo siento que pienses que murió como un vulgar ladrón o malhechor, pero espero recapacites al final de este mensaje.

____________________________

También escribió:

. . . . “Mas bien recordemoslo por las enseñanzas que nos dejo y su inigualable ejemplo a seguir. creo que nadie que viese morir a un ser querido por un accidente de transito o de un balazo, adoraria estos medios ni los llevaria en el bolsillo para recordar la afinidad o relacion que tubo con el”. . . .

___________________________

Claro no solo por la Cruz se le debe recordar, y como dices creo que nadie adoraría los medios por los cuales un ser querido falleció, pero no te confundas ni confundas a los demás con esta ANALOGIA que planteas, pues la diferencia es abismal y te diré porque, no te confundas:

En primer lugar, ningún ser querido, posee ni tiene el poder para convertir un símbolo de fatalidad en símbolo de VICTORIA; pero nuestro SEÑOR JESUCRISTO sí tiene ese poder. ¿O no crees en el poder de la sangre de Cristo? Si la tierra que pisó Jesús es Tierra Santa, la cruz bañada con su sangre, con igual o más razón, es una Cruz Santa!!.

En segundo lugar, no fue el madero de la cruz la que mató a nuestro Señor, sino nuestros pecados. "Él ha sido herido por nuestras rebeldías y molido por nuestros pecados, el castigo que nos devuelve la paz calló sobre Él y por sus llagas hemos sido curados". (Is 53, 5). ¿Cómo puede ser la cruz signo malo, si nos cura y nos devuelve la paz?

En tercer lugar, tienes razón, la oración no debería decir en “el bolsillo”, debería decir pendiendo de mi cuello, en el centro y encima de mi pecho, pero por AMOR, no para glorificarme yo por ella!!
_____________________________

También escribió:

. . . “Pero en fin, es bueno ver que nos preocupamos por aclarar nuestras dudas y tener un conocimiento a la luz de la biblia.”. . . .
___________________________

En pos de esa preocupación, para la Gloria de nuestro Señor y a la luz de la Biblia espero estar aclarando tus dudas, aumentando tu Fé, conocimiento y amor por Cristo……

Recuerda, la historia de Jesús no termina en la muerte. Cuando se recuerda la cruz de mi Señor, nuestra fe y esperanza se centran en EL resucitado. Para San Pablo la cruz era motivo de gloria. . . “En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!” (Gál 6, 14).

Te sigo citando: . . . ."Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca sino que tenga vida eterna". (Jn 3, 16). . . . Y ¿cómo lo entregó? ¿No fue acaso en la cruz? La cruz es el RECUERDO de tanto amor del Padre hacia nosotros y del amor mayor de Cristo, quien dio la vida por sus amigos (Jn 15, 13).

He aquí porque el demonio (que mi padre Dios reprenda) odia la cruz, porque RECUERDA ese amor infinito de Jesús. “y no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí; la vida que vivo al presente en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí.” (Gálatas 2, 20).

Ten presente como el centurión reconoció el poder de Cristo CRUCIFICADO. El centurión ve la cruz y confiesa. . . un trono; ve una corona de espinas y . . reconoce a un rey; ve a un hombre clavado de pies y manos . . . . e invoca a un salvador. "Porque la predicación de la cruz es locura para los que se pierden... pero es fuerza de Dios para los que se salvan" (1 Cor 1, 18).
El Señor resucitado no borró de su cuerpo las llagas de la cruz, sino las mostró como señal de su victoria. . . . “Luego dice a Tomás: "Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente." (Juan 20, 27).
_______________________

Escribiste:

. . . .. “¡¡ QUE EL TODOPODEROSO NOS ILUMINE!!”….

_____________________________

Esta es la iluminación que entregó y que su Iglesia a resguardado, espero recibas con el corazón abierto. . . .

El Papa, los primeros cristianos y los grandes misioneros han predicado el Evangelio con el crucifijo en la mano: . . . . . . "Así mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos (porque para ellos era un símbolo maldito) necedad para los gentiles (porque para ellos era señal de fracaso), mas para los llamados un Cristo fuerza de Dios y sabiduría de Díos" (1Cor 23-24).

“Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el Evangelio. Y no con palabras sabias, para no desvirtuar la cruz de Cristo. . . .Pues la predicación de la cruz es una necedad para los que se pierden; mas para los que se salvan - para nosotros - es fuerza de Dios.” (1 Cor 1,17-18).

Bendiciones y que esto sea para la Gloria de nuestro SEÑOR. . . feliz fin de semana!!!!!

. . . .“Toda la vida de Cristo es Misterio de Redención. La Redención nos viene ante todo por la sangre de la cruz. (Ef 1,7; Col 1, 13-14; 1P 1, 18-19). . . El llama a sus discípulos a “tomar su cruz y a seguirle” (Mt 16,24) porque EL “sufrió por nosotros dejándonos ejemplo para que sigamos sus huellas”. . . . Por su obediencia amorosa a su Padre, “hasta la muerte de cruz” (Flp 2,8). . . La elevación en la Cruz significa y anuncia la elevación en la Ascensión al cielo. Es su comienzo”. . . . (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica.)

"Porque son muchos y ahora os lo digo con lágrimas, que son enemigos de la cruz de Cristo" (Flp 3, 18).
 

Venezuelan
Miembro Nuevo
Username: Venezuelan

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de junio, 2012 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
solo dos cosas cuando lo tj colocan a jesus con las manos hacia arriba le ponen el letrero encima de sus manos pero la biblia dice claramente en mt.27,37 que fue sobre su cabeza.y si es asi mas bien las manos estaban hacia los lados.tambien Los clavos de sus manos: «Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.» Jn 20,25.Este es el otro detalle que los testigos olvidaron borrar de su Biblia. Cuando ellos dibujan a Jesucristo y lo ponen en un palo vertical en su lógica pusieron un clavo solamente entre las manos de Jesús. Pero resulta que al leer el Evangelio de Juan encontramos al Apóstol Tomás decir que no creerá si no mete su dedo en el agujero de «los clavos» en plural. Por supuesto que si eran clavos, fue porque tenía las manos extendidas y separadas en forma de cruz.
 

Juarzomas
Miembro Avanzado
Username: Juarzomas

Mensaje Número: 133
Registrado: 08-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de junio, 2012 - 06:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lesthercito:
Where Was Jesus Crucified


You are here: Jesus Christ >> Learn More about the Crucifixion. >> Where Was Jesus Crucified
Where Was Jesus Crucified?

Where was Jesus crucified? We find the answer in Scripture. This information is recorded in all four of the gospels. However, three of the gospels use one Greek word and one gospel uses another.

"And when they were come unto a place called Golgotha, that is to say, a place of a skull" (Matthew 27:33).

"And they bring him unto the place Golgotha, which is, being interpreted, The place of a skull" (Mark 15:22).

"And he bearing his cross went forth into a place called the place of a skull, which is called in the Hebrew Golgotha" (John 19:17).

In these three gospels the Greek word "Golgotha" is used and it means as we read in Matthew "a place of a skull." The Hebrew and the Greek word were the same and therefore it was a commonly known name.

Luke uses the Greek word "Calvary" rather than Golgotha. "And when they were come to the place, which is called Calvary, there they crucified him, and the malefactors, one on the right hand, and the other on the left" (Luke 23:33). This word in Greek means cranium, or skull and all four gospels identify this spot outside of the gates of Jerusalem as the place where Jesus was placed on a cross. Therefore, the place where Jesus was crucified was a knoll or hill on the outskirts of Jerusalem that was made up of rock shaped like a man's skull and both the Romans and the Jews knew this place by the same name.

Why here? There were several reasons. For the Romans, this spot outside the gates of the city was a place where they crucified criminals as a sign to those who would visit the city that they did not tolerate criminality. In other words, it was capitol punishment used as a deterrent for crime. It was a usual practice for those crucified to be left on the cross for days and they often became rotting corpses that were food for the carrion eaters. Only those criminals who were Jewish or had someone to claim the body were taken down and placed in graves. Jesus' body was buried in the grave belonging to Joseph of Arimathaea (Matthew 27:57-60). Others were sometimes left to rot on the cross and then their bones were cast into a potter's field.

Another reason that the crucifixions took place outside of the city was because of the strict Jewish laws regarding the proximity of dead bodies to the living. Coming into contact with a dead body meant a period of ritual cleansing for uncleanness (Numbers 19:11-22). The Pharisees took this very seriously and all tombs in the city were white washed so that no one could accidentally come into contact with them and be ceremonially unclean. In addition, there was the fact that anyone who "hung on a tree" was cursed. "Christ hath redeemed us from the curse of the law, being made a curse for us: for it is written, Cursed is every one that hangeth on a tree" (Galatians 3:13).

This is a quote from Deuteronomy. "His body shall not remain all night upon the tree, but thou shalt in any wise bury him that day; (for he that is hanged is accursed of God;) that thy land be not defiled, which the LORD thy God giveth thee for an inheritance" (Deuteronomy 21:23). Therefore, the body of any Jew that was hanged or crucified had to be taken down before the beginning of a new day or there was defilement. This practice was accepted by the Roman government as a way to keep the peace with the Jews.

Where was Jesus crucified? Golgotha is where Jesus was crucified by the Romans and it was a place where capitol punishment was meted out. If the Jews had punished Jesus, He would have been stoned. Therefore, the sovereignty of God and the fulfillment of Scripture were perfectly accomplished at the "place of the skull."

Learn More about the Crucifixion.



Crucifixión No significa madero vertical fanatico Russellista.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.