Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

#3 PORQUE CORRIGEN LA BIBLIA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » #3 PORQUE CORRIGEN LA BIBLIA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 152
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 09:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El siguiente tema ha sido preparado como respuesta a la tercer pregunta de pulgoso 2007 en el foro "quien esta en un laberinto"

La tercer pregunta de pulgoso dice asi:
#3: porque siempre andan corrigiendo la bilia, en la misma biblia dice que es para todos los tiempos, o es para manipular a la masas.

Lo que llamas "corregir la biblia" querido pulgoso, puede parecer asi a quien no entiende lo que esta pasando. En efecto, si vas a una libreria cristiana o religiosa que este bien surtida vas a encontrar facil unas 30 o cuarenta versiones de "la Biblia".

Si lees el foro que escribi acerca de "de donde viene la Biblia" nos vamos a ahorrar un poco de tiempo.

Hasta 1870 solo habia unas dos versiones catolicas y la Biblia Reina/valera (cuya ultima revision fue hecha en 1960) hasta este punto, no existia la comercializacion como la conocemos hoy. La iglesia catolica comenzo a imprimir traducciones en frances y en espanol en 1927. Los testigos de Jehova introdujeron su version "del nuevo mundo" en 1951 y hasta este momento la individualidad de las impresiones se debe a diferencias doctrinales. Entiende que no existe un organizmo "central" a este punto, encargado de imprimir Biblias. hasta este punto cada una de las iglesias ha tomado la iniciativa de proveer a sus seguidores con sus "versiones" de las escrituras atravez de sus propias casas editoriales.

Luego surgen de las diferentes universidades, principalmente en los estados unidos, las primeras "sociedades Biblicas" en donde directivas se unen para proveer (segun ellos) "mejores y mas claras versiones" basicamente los cambios en estas nuevas versiones es que estos escolares no "traducen" la escritura, sino que la interpretan, en otras palabras, no te dicen lo que Dios dice, sino lo que ellos creen que Dios dice.

Hasta aqui teniamos dos Biblias que fueron adoptadas por Bautistas y grupos protestantes, la traduccion del Rey Santiago (King james) en ingles publicada en 1611, y la Reina/Valera en espanol, publicada por primera vez en 1569).

Las traducciones catolicas modernas, eran traducciones cotejadas con la "vulgata latina". Las Biblias King James y Reina valera vienen de un manuscrito llamado "textus receptus". todas las otras versiones, (en ingles y espanol) tienen en comun, que vienen del texto conocido como "alegandrino"(tambien es conocido como "vaticanus").

En los 1870's dos hombres Wescot y Hort introducen su trabajo compilado para una nueva version llamada "version estandard americana"(en ingles, 6 anos despues en espanol) y como resultado de esto despues salen las versiones "internacional" "dios llega al hombre" y "good news for the modern man" (buenas noticias para el hombre moderno).

en realidad lo que tu has visto que se ve como si estuvieran corrigiendo la Biblia, no es sino resultado de la "comercializacion" (dinero)
Si yo hago mi propia version, puedo "patentar" mi version y cobrar "derechos de autor". La biblia dice que "Raiz de todos los males es el amor al dinero" Y este mi querido pulgoso es uno de los mayores males que Satanas ha hecho.
El Diablo no puede detener ni destruir la palabra de Dios ( aunque ha tratado) asi que ha movido a algunos de sus hijos en el mundo para confundir.

Tristemente la expresion que usaste "manipular a las masas" es verdad. eso es lo que se encuentra detras de las nuevas "versiones" (yo les llamo "perversiones", te doy un ejemplo: La version "del nuevo mundo" que usan los Testigos de Jehova, es publicada por la sociedad del atalaya misma. Esa sociedad, ha ensenado a sus miembros, por ejemplo que Jesucristo no es Dios. Si lees el nuevo testamento, y lo comparas con cualquier Biblia tradicional, te daras cuenta que adrede han cambiado versos para que estos no declaren la deidad de Jesus y poder "probar" sus doctrinas y herejias. luego ha habido otras organizaciones que han hecho lo mismo.

Pulgoso, Dios ha dicho, no solo que su palabra permanecera para siempre, sino que tambien ha prometido preservarla, Cualquier Biblia (o perversion biblica) que tenga algun cambio, no debe ser confiada. Pero la promesa de Dios, sigue siendo valida, El dice que "si nosotros fueramos infieles, el permanece fiel"; Tu no me conoces a mi pero si valoras mi consejo, comprate una Biblia Reina/valera y leela, yo he estudiado el tema y he llegado a la conclusion de que el manuscrito "textus receptus" es el manuscrito que Dios ha preservado.si tienes dudas, te invito a que estudies cuidadosamente el tema.

La ultima promesa de Dios, en el ultimo capitulo del ultimo libro de la Biblia es de tremendo juicio de parte de Dios para todo aquel que le agregue o le quite a la escritura. Mi punto querido pulgoso, es que si ha habido "manipulacion" de la escritura, pero Dios ha mantenido su palabra, preservandola en todos los idiomas.

Si, detras de este asunto existe mucha "manipulacion de masas" como le llamas, a nivel humano la mayor razon es el dinero. A nivel espiritual, Satanas siempre ha odiado ese bendito libro.

En referencia a la pregunta #4 pulgoso, si lees este foro, por favor escribeme a guiaprudente07@gmail.com (la pregunta dice que el Antiguo testamento y el nuevo testamento se contradicen) Si tienes algun ejemplo detallado, por favor mandamelo y trataremos de darte la explicacion ok? atento a la respuesta #5 que posteare pronto, (acerca de porque la iglesia no recibe otros libros como los de Andres y Pedro etc.)

Sin mas que decir, pulgoso2007, me despido como tu seguro servidor.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1180
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de noviembre, 2010 - 02:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si solo tienen su biblia "Version" Reina Valera, no se dan cuenta de todas las otras versiones de la Biblia que existen en circulacion:

mas de 100 reconocidas y 3000 variantes no oficiales...

http://www.answerbag.com/q_view/2021613

Mientras Tanto, otro fruto podrido de la Corporacion ICar y sus iglesias hijas:

Sacerdote Catolico siguiendo la enseñanza de los Anunnaki, Los Angeles Caidos. Antiguos Esclavistas de la Humanidad.

Esta vez, queriendo salvar el alma de la Empleada de Servicio, de la Parroquia, Estilo Anunnaki!

Rompiedo asi su voto de Castidad, y aun asi, despues de "ESO" dio la Misa! como que si nada.

Pero alguien colgo en el Internet el Vid, y luego fue transmitido en el Noticiero, para que no quedara dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=EVRBXkxXN RY&feature=aso

Nota: Si Ud, sabe de este tipo de abusos, denuncielos, subiendo los vids al Internet!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.