Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

COMO LEER LA BIBLIA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » COMO LEER LA BIBLIA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 144
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrea de Guatemala, nos mando un E mail que dice asi:

Querido guiaprudente: Gracias por tu correo, me pusiste en que pensar. (Y tambien se me salió una lagrimita. De cualquier manera, gracias por decirmelo, me dolio pero lo necesitaba. Ayer fuimos a la iglesia que nos dijiste y pasamos un tiempo muy bueno con el pastor y su esposa. (Que a proposito te mandan a saludar). Es un poco lejos de donde vivimos, pero valio la pena, asiñ hablando, resulta que se conocen de hace años con nuestro pastor y tambien nos hablo de las conferencias de fuego de evangelismo estamos ansiosos de ir a una de ellas, la proxima sera en un par de meses. Guiaprudente (perdon) Hermano Byron (¿ahora si estas feliz?) Quisiera saber si tu lees la Biblia de alguna manera, es decir, si tienes algun metodo o sistema, yo ya la lei completa una vez, pero debe haber alguna manera de hacerlo, un poco mas practica. ¿Tienes alguna sugerencia? Espero tu respuesta.

Querida andrea, gracias por escribir, y gracias por considerar mi consejo con seriedad. La culpa nunca es buena consejera, ella te puede alejar de Dios y anular tu relacion con El ademas de llenarte de amargura. Y despues de todo no necesitamos vivir con culpa (gloria a Dios). pasando a tu pregunta, despues de varios anos de leer la Biblia, si tengo un sistema "practico" como tu lo llamas, pero no quiero decir por eso que se haga mas "sencillo". La Biblia, no es un libro para haraganes... y Dios promete en la
Biblia que si lo buscas "temprano" y de todo corazon, no solamente lo hallaras, sino que traera bendiciones especiales a tu vida.

Primero que nada, te voy a decir que debes meterte entre "ceja y ceja" que lo mas importante de leer la Biblia es eso, leerla. Por lo tanto haz de leerla, una tarea del "resto de tu vida"

La Biblia, como libro, no es algo imposible de leer, un primo mio quien es abogado, ha leido libros muchisimo mas grandes y extensos que la Biblia. La Biblia tiene unos 1,800 y pico de capitulos, si haces cuentas te daras cuenta de que un minimo de 5 capitulos, te ayudaran a leerla completa en un menos de 12 meses. Si la quieres leer en 6 meses 10 capitulos al dia son suficientes. esto te puede tardar (dependiendo que tan rapido lees) entre una media hora a una hora y media a dos horas. asi que lo primero es determinar un horario.

Para cualquiera que este en serio en leer su Biblia, una hora es bastante realista.

Decide tambien que vas a tener un tiempo para estudiarla (puede ser una o dos horas por semana) y un tiempo en el que lo unico que haras es leerla. sin detenerte a profundizar demasiado. Simplemente, leerla.

Escoge tambien, un lugar en donde nadie te moleste. Las mejores horas para leerla en mi opinion personal es bien temprano en la manana, pero no es pecado leerla de noche ok?

Ahora Bien, aqui te doy "mi" sistema, aunque no es mio pues lo aprendi de alguien mas.

Tengo al principio de mi lista de horacion, en orden de importancia 3 cosas, en mi horario de oracion, no oro por todo todos los dias, no tengo tiempo, pero oro por diferentes cosas todos los dias. hay ciertas cosas por las que oro a diario 3 de estas cosas son:
-Amor.
-Sabiduria.
-Poder.

Por lo tanto empiezo (despues de orar y pedir la guia del Espiritu Santo) a leer mi Biblia asi:

#1 Leo 5 capitulos del libro de los Salmos. Salmos es un libro que compila 150 cantos que los judios cantaban, es el libro de amor, por lo tanto, si oro por eso, leo para buscar las respuestas de Dios. El libro tiene 150 capitulos y si leo 5 cada dia, leo ese libro una vez por mes. para poder llevar un control de lo que leo, voy marcando en mi Biblia con un marcador los capitulos que voy leyendo.

Comienzo leyendo de acuerdo al dia del mes que es, si por ejemplo el dia de hoy es el 18, voy a leer el salmo 18, y luego para llevar la cuenta, le sumo 30, asi: 18+30=48, 48+30=78, 78+30=118, 118+30=148. Asi el dia de hoy por ejemplo 18 de Feb. leo los Salmos 18,48,78,118 y 148; Cinco Capitulos, y comenzar con el dia del mes, me ayuda a llevar control de lo que leo. Si por ejemplo un dia se me olvida leer o por alguna razon no lo hago, no problema, lo que me perdi, lo leere el proximo mes. ves?

#2 La segunda cosa en mi lista de oracion es sabiduria, por lo tanto le un capitulo del libro de Proverbios todos los dias. el libro tiene 31 capitulos. Al leer un capitulo diario lo leere completo en un mes. En los meses que tienen 30 dias, no hay problema, en el proximo punto vas a ver porque. Tambien leo este capitulo de acuerdo al dia, asi que el 18 de cada mes, estare leyendo el capitulo 18 de Proverbios.

#3 la tercera cosa en mi lista de oracion es poder, todo cristiano necesita el poder del Espiritu Santo para ganar almas. El libro de los Hechos es el libro de poder. se llama hechos de los apostoles, pero cuando lo leas, vas a entender porque pienso que debiera llamarse los "hechos del Espirtu Santo". El libro tiene 28 capitulos, asi que leyendo un capitulo de acuerdo al dia me llevara a leerlo en 28 dias, lo cual es muy conveniente en meses de 30 dias en los que no puedo leer el capitulo 31 de Proverbios, te das cuenta?

#4 Leo un poco del Nuevo Testamento. Para un cristiano "neotestamentario" es importante ejercitarse en la gracia revelada en las escrituras. Usualmente leo unos capitulos de uno de los 4 evangelios, pues quiero conocer al Jesus "de las escrituras". y despues leo un poco de algun otro libro o epistola.

#5 Leo un poco del Antiguo testamento, la Biblia dice que esas cosas fueron escritas, para nosotros y para ejemplo y amonestacion.

Resumiendo:

#1 Busca UN LUGAR, apartado, callado y especial, la Biblia nos dice que Jesus tenia un par de lugares (incluyendo el monte de los olivos) en donde se apartaba a orar y pasar tiempo con el Padre.

#2 Decide UN TIEMPO Y UNA HORA para hacerlo. Mi consejo personal, levantate bien temprano y lee una hora minimo, y pasa aunque sea una hora en oracion.(total 2 horas). Si te levantas a las 5, para las 7 ya estas lista para enfrentar el dia. "lo que hagas antes de que el sol salga, determinara lo que logras antes de que el sol se ponga". la Biblia dice que la sabiduria declara: "Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan".

#3 UN PLAN, si sigues el que te di, es asi:-(de acuerdo al dia del mes)

- Un capitulo de Proverbios.

- Cinco capitulos de Salmos.

- Un capitulo de Hechos.

- Un poco del Nuevo testamento.

- Un poco del Antiguo testamento.

Cuanto es un poco? tu decides, o tu horario decide, cuanto quieres leer. Yo leo muy rapido, pero estoy al tanto de que no todos leen rapido, pero lo mas que leas lo mas que te vas a interesar. dos cositas mas:

-No te olvides de orar antes, pidiendo direccion de Dios, y ora despues, agradeciendo a Dios lo que te de.

-Leer la Biblia a veces se torna un poco pesado, por eso no te olvides de tener siempre algun buen libro cristiano, escrito por algun buen autor, por si a veces te "cansas" de la biblia. Si quieres que te sugiera algun libro dejame saber que buscas ok?

Y es todo Andreita preciosa, espero haberte sido util, saludame a tu hermano y sigue escribiendo.
Para todos los demas foristas, si quieren mas informacion aceraca del evangelio o si tienen alguna pregunta, sientanse libres de escribirme a guiaprudente07@gmail.com

No estoy para discuciones necias ni vanas pero si sus preguntas son honestas, tratare de responderlas de la mejor manera posible.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 428
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de octubre, 2010 - 11:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El falso pastorete de "Guia Pudriente" dice:

"Primero que nada, te voy a decir que debes meterte entre "ceja y ceja" que lo mas importante de leer la Biblia es eso, leerla".

!Qué sabiduria divina!

Yo siempre creí que lo más importante era !ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS!

Pero ahora me doy cuenta, que solo me basta con leerla, el comprenderla se lo dejo a los líderes de la iglesia...

Jajajajajajajaja...

No cabe duda que tiene los mismos genes de su madre iglesia la ICAR.

¿Es esta la sabiduría divina que tanto alabas "Soyfeliz100?

Jajajajajajaja...

Cuidate.
 

Azoted3sectarios
Miembro Junior
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 40
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de octubre, 2010 - 10:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Sabía usted que San Francisco de Asís bendecía y bautizaba a los animales y les daba nombres cristianos? Por ejemplo San Carlos, San Luis, etc.

Hace unos años me visitaron cinco pastores de México para pedirme ayuda.
Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.
CUIDADO CON LOS FALSOS LÍDERES
!Muy interesante!

Como le dije alguna vez, no me cierro en la religiosidad de un libro, he estudiado por muchos años y conozco la mayoría de las doctrinas, termine mi carrera magisterial y creame no me sirvio de mucho, pues al querer conocer a Dios desde un punto teologico, me límitaba a conocerlo solo en la letra.

Cuando lo conocí en la intimidad, en el día a día, en constante oración y comunion, tratando de vivir una santidad no escrita, sino la de la conciencia la que es más dificil de lograr, en el exterior podremos parecer personas justas y religiosas, pero es en lo más íntimo de nuestro ser donde debemos ser conocidos por Dios, y donde en verdad solo Él nos conoce.

Fue entonces que decidi dejar los estudios del hombre, por eso yo medio defiendo mucho el Tanaj, unas series de doctrinas que por ser del hombre, pueden ser erroneas, todo se resume en poco, Amara a Dios y al projimo. Los creyentes en Cristo acudimos a nuestro Señor y a la Biblia para recibir dirección, y oramos para que Dios, el Espíritu Santo, nos guíe a toda verdad.

Bueno mi estimado "Aligarto" le agradezco sus articulos, yo también soy asiduo de "Yeshuanet".

Hasta pronto. No se dejen engañar por estos falsos ministros, que tienen apariencia de piedad pero son lobos rapaces.No cabe duda que tiene los mismos genes de su madre iglesia la ICAR.En dec.† dejaste este mundo para irte al mismísimo infierno...CONFUSIO MAGISTERIAL BABAS.
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 452
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de noviembre, 2010 - 11:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El falso pastorete de "Guia Pudriente" dice:

"Primero que nada, te voy a decir que debes meterte entre "ceja y ceja" que lo mas importante de leer la Biblia es eso, leerla".

!Qué sabiduria divina!

Yo siempre creí que lo más importante era !ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS!

Pero ahora me doy cuenta, que solo me basta con leerla, el comprenderla se lo dejo a los líderes de la iglesia...

Jajajajajajajaja...

No cabe duda que tiene los mismos genes de su madre iglesia la ICAR.

¿Es esta la sabiduría divina que tanto alabas "Soyfeliz100?

Jajajajajajaja...

Cuidate.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.