Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

NADIE HA VISTO A DIOS??? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » NADIE HA VISTO A DIOS??? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 143
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 03:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrea nos escribe de Guatemala y su pregunta dice asi:

“Querido Guiaprudente: Te escribo esta carta porque he leido tus temas y me parece que si tu no tienes respuesta para mi pregunta, por lo menos me ayudaras a encontrar quien tiene una respuesta satisfactoria. Mi verdadero nombre es Andrea y tengo 19 años. Recibi a Cristo como mi salvador en agosto 4 de al año 2000. Mi papi (quien ya esta en el cielo) me gano para Cristo. Yo no tengo problema con los primeros “rudimentos” de la fé, soy salva y sé que lo soy, confio que aquel que me salvo es tambien suficiente para “mantenerme”. Yo se que la Biblia ensena la deidad de Jesus, pero recientemente tuvimos en casa a unos testigos de Jehová, y discutimos muchicimos puntos y como te imaginaras, ni ellos ni nosotros llegamos a ningun lado (mi hermano, quien sabe mucho de la Biblia estaba conmigo). Josue (el testigo) me enseño un pasaje en mi Biblia que dice que a Dios nadie le vio jamás, y luego, su argumento era que si Jesus es Dios, y la gente lo vio, ¿como puede ser Dios a quien nadie ha visto “jamás”? Me molesta muchísimo no haber podido responder a esta pregunta, pero no se me ha ocurrido como responder. Le pedi a Dios que me perdonara, pedi de su ayuda y le prometí que buscaria la respuesta. Creo que Dios te puso en mi camino, ¿me puedes ayudar? Gracias de antemano por tu ayuda.

Me encanto tu historia sobre el lado oscuro del amor, despues de perder a mi papi fue muy duro para mi y nunca se lo dije a nadie pero dentro de mi, estaba resentida con mi Dios pero ya no, yo sé que el hará lo que el crea que es lo mejor para mí. Espero tu respuesta.

Querida Andrea, gracias por tu pregunta, en efecto los falsos testigos de Jehova, andan por alli tratando de poner dudas en la gente acerca de Dios, ellos no creen en la deidad de Cristo y pretenden que la Biblia esta de su lado. Pidele a Dios sabiduria, al tiempo que no solo lees tu Biblia, sino la estudias, acomodando "lo espiritual a lo espiritual". en referencia a tu otra pregunta: como leer la Biblia? posteare pronto un metodo en otro tema y para que lo veas tendra el nombre "COMO LEER LA BIBLIA" ok? ahora acerca de esta pregunta, yo se que al principio parece ser muy profunda pero no lo es, Dios sabia que habria gente que prgunraria tal cosa y el escribio la respuesta en su palabra (Gloria a Dios!!!) pon atencion:

#1 el verso al que te refieres dice asi:"A Dios nadie le vio jamas; el unigenito Hijo, que esta en el seno del Padre, el le ha dado a conocer..." y es Juan el Bautista quien inspirado por el Espiritu de Dios lo dijo.(Considera tambien que el apostol Juan escribio siendo inspirado).

#2 Si ese verso significa que nadie vio ha visto a Dios, entonces, tenemos un problema, porque la misma Biblia dice que muchos hombres lo han visto. Solo un par como ejemplo; la Biblia me dice que antes de la caida del hombre, Dios caminaba con Adan en lo fresco del dia... yo no se como alguien puede caminar con otro sin ser visto, pero esta parte la digo solo para ponerte a pensar. entiendo que la Biblia no dice que Adan lo vio pero lo menciono por algo que dire despues.

Ahora en este siguiente caso, la Biblia hace bien, pero bien claro que hombres lo vieron, mira en Exodo 24:9-10 "Y subieron Moises y Aaron, nadab, y Abiu, y setenta de los ancianos de Israel y VIERON AL DIOS DE ISRAEL;..."

#3 Ahora bien quiero que entiendas un principio biblico: La Biblia, explica la Biblia. te voy a ensenar un verso que te va a ayudar a entender el asunto que tratamos: en Juan 21:1 leemos "Despues, Jesus se MANIFESTO otra vez a sus discipulos junto al mar de Tiberias; y SE MANIFESTO de esta manera" la Biblia pudo usar otra palabra, pero Dios escogio usar la palabra "manifestar". te doy un ejemplo de lo que esa palabra significa, yo puedo manifestarme a ti "en persona" o puedo escribirte un Email y pedirte que me mandes una pizza, Tu le dirias a tu mami, Byron me pidio una pizza, pero en realidad no fui yo sino que mi Email, correcto? es decir que me manifeste a ti en un Email. Mi Email y yo somos lo mismo, algo que yo escriba es una diferente manera de "manifestarme". lo entiendes??

#4 Ahora bien, veamos otro verso que prueba lo que digo: en 1Tim.3:16 dice asi: "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE..." La Biblia dice que esto es un "misterio". Que es un misterio? que Dios fue "manifestado" en carne. Si Jesus era solo un hombre, no habria misterio alguno, pues todos los hombres somos "manifestados" en carne. El "misterio" segun el apostol es este: que fue Dios el que se "manifesto" en carne.

#5 Lo entiendes? cuando la gente vio a Jesus, no vio a Dios, pues a "Dios" nadie le ha visto "JAMAS". Cuando vieron a Jesucristo, lo que vieron fue nada mas que un cuerpo de carne, que se llamaba Jesus, en otras palabras, no vieron a "Dios" sino a una "manifestacion" de Dios. Jesus mismo dijo, (hablando con el Padre)"yo les he MANIFESTADO tu nombre".

#6 un ejemplo muy sencillo, Ninguna persona en el mundo ha sido capaz de verse su propia cara. Alguna vez te has visto la cara?(piensalo bien)no! has visto el reflejo de tu cara en algun espejo, talvez, pero desde donde tus ojos estan es imposible verse toda la cara. El reflejo del espejo no es otra cosa que una manifestacion de tu cara, pero en el sentido estricto de la palabra, no es tu cara. por lo tanto es valido decir que:

a. Nunca has visto tu cara y

b. Tu has visto tu cara.

Hay contradiccion? noooooo!!!

Asi tampoco hay contradiccion cuando la Biblia dice que a "Dios", "nadie le ha visto jamas"

Despues de la caida del hombre, el hombre que es pecador nunca ha visto a Dios quien es Santo. Pero este ha visto diferentes "manifestaciones" de Dios. Moises por ejemplo, dice la Biblia que Dios dejo que viera su "espalda". Pero Juan 4:24 declara que "Dios es Espiritu" (Gr.pneuma=aire o viento)El viento, o "espiritu" no tiene "espalda", que vio pues Moises? el vio una "manifestacion" humana de Dios...alguien con "espalda"... un hombre. yo no se que paso antes de la caida, que vio Adan cuando caminaba con Dios? la biblia no me lo dice, pero si me dice que a "Dios" nadie le vio jamas, por lo tanto la "manifestacion" de Dios que estuvo con Adan, no era lo que al final dice la Biblia que veremos.

En Juan 8:56-58 dice asi: "Abrahan, vuestro padre (los oidores eran judios) se gozo de que habia de ver mi dia; Y LO VIO y se gozo. Entonces le dijeron los judios: Aun no tienes cincuenta anos y has visto a Abraham? (Jesus no estaba hablando de que el vio a Abraham, sino que Abraham lo vio a el)-y entonces Jesus revela quien es El!!- VV.58 "Jesus les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY" Dios no usa palabras al azar... Jesus no les estaba diciendo que antes que Abraham fuese el "ya era" o "estaba". El dijo: (a proposito) "YO SOY" Comparar con Exodo 3:14 (el mismo verso que los falsos testigos usan para decir que el unico nombre de Dios es Jehova)"Y respondio DIOS a Moises: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Asi diras a los HIJOS DE ISRAEL (o sea a los judios) YO SOY me envio a vosotros". Te das cuenta lo que Jesus le estaba diciendo a los judios??? que el es Dios!!! Jehova!!! el Dios que le hablo a Moises, quien fue "antes de Abraham"!!! Jesus dijo: "Antes que Abraham fuese, YO SOY"... lo entendieron los judios??? SIIIIIIII!!!!!! lee el verso que sigue (Juan 8:59) "Tomaron entonces piedras para arrojarselas" La Biblia pudo haber dicho: "Trataron de matarlo" pero Dios se encarga de hacer bien claro como lo querian matar..."arrojandole piedras" porque??? porque la blasfemia, bajo la ley judia debia ser castigada por "apedreamiento" exclusivamente... Si los judios hubieran percibido que Jesus estuviera diciendo que el era "un dios" (como lo ponene los falsos testigos) los judios se hubieran reido de El, pero lo que prueba que los oyentes judios entendieron (que Jesus declaraba su deidad) es que tomaron "piedras para arrojarselas".

Aqui mi querida Andrea, la respuesta a tu pregunta, ahora imprimela y llama a ese falso testigo para ver que piensa de esto... es mas, si quieres le das mi direccion electronica para que me escriba ok?

Gracias, mi querida Andrea por hallarme digno de responder a tu duda, la palabra de Dios es digna de ser exaltada y el Dios que nos la dio, digno de recibir la gloria por los siglos de los siglos.

que Dios te Bendiga
Sinceramente
guiaprudente.
IICor.12:15
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 370
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 06:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ANEN! Gracias Guiaprudente, por ese corazon NO EGOISTA, donde compartes LA VERDAD, o sea, La Palabra de Dios!


SHENNY
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 917
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 06:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Andrea ante todo esto Jesús no iba a ser la excepción, lo que dices de los Testigos de Jehová que afirman que no es Dios sino que es su primera creación. Pero, la Biblia dice que en el “principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” Jn 1,1. No obstante los Testigos han quitado de su Biblia toda prueba que indique que Cristo es Dios. Por ejemplo: el texto que acabamos de mencionar en vez de decir, “era Dios” dice “era un dios”. Nota la expresión “un dios” para hacernos creer que se trata de un dios distinto al Dios verdadero. Lo ponen en “d” minúscula como si se tratase de un pequeño dios. En si para los Testigos de Jehová Jesús es Dios Poderoso mientras el Dios verdadero es Todopoderoso. Aquí se habla de dos dioses, uno que ya existía de por si quien creo un pequeño dios. Pero esto contradice lo que dice Is 43,10 “Antes de mí y después de mi no fue formado ningún Dios”. Entonces, existe un solo Dios verdadero, aunque a otros se les puede llamar dioses, sabemos de antemano que son falsos. Jesús no puede ser un dios falso, entonces es el Dios verdadero. Tomas exclamó “Señor Mío y Dios Mío” Jn 20,28. si Jesús no hubiera querido que se le confundiera con el Dios verdadero, hubiera llamado la atención a Tomas pero no lo hizo. Nunca corrigió a nadie cuando se le confundía con Dios. Otros textos que hablan de la divinidad de Cristo son:


El que era de condición divina,


no se aferró celoso a su igualdad con Dios,


sino que se rebajo a si mismo hasta no ser nada. Filip 2,6





Y sabemos también que el Hijo de Dios ha venido


y nos ha dado inteligencia


para que conozcamos al que es Verdadero;


y nosotros permanecemos en el que es Verdadero,


en su Hijo Jesucristo.


El es el Dios verdadero


y la Vida eterna. 1 Jn 5,20
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 918
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
veamos ahora las pruebas bíblicas de que Jesús ES Dios:

En el principio existía la palabra y la palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios" (Juan 1:1) (J)
"Yo y el Padre somos uno"(Juan 10:30) (J)

También podemos ver que las palabras "el primero y el último", que fueron usadas por Dios (Isaías 44,6) también son usadas por Cristo. Y SABEMOS que es Cristo quien las dice, porque también dice que estaba muerto y ahora vive. Eso se refiere a que resucitó, y sabemos que fue Cristo quien resucitó.

Soy yo, el primero y el último, el que vive; estuve muerto pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Infierno." (Apocalipsis 1:17-18) (L).

Ahora, comparemos este texto con Isaías 44,6:


"Así dice Yahvéh el rey de Israel, y su redentor, Yahvéh de los Ejércitos: "Yo soy el primero y el último, fuera de mí, no hay ningún Dios" (J)

Ahora, vemos que el texto indica que Yahvéh es no sólo el Rey de Israel, sino también su Redentor. (nótese que Jesús tiene el título "Rey de Reyes"). Y Jesús es nuestro redentor. Así, que el Antiguo Testamento también soporta la creencia de que Jesucristo es Dios. Incluso SI ACASO la traducción correcta fuera "Jehova" y no "Yahvéh", aún así el texto soporta que Dios es tanto el Padre como el Hijo. También vemos que cuando Jesús se apareció al apóstol Tomás (el que no creyó que Cristo había resucitado), Tomás dice:


"Señor mío y Dios mío". Jesús le dijo: "Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído". (Juan 20:28) (J)

Jesus tampoco corrigió a Tomás cuando dijo que Jesús era Dios. Al contrario, lo reprendió porque no le había creído. Ahora, si Jesús acepta las palabras de Tomás cuando dijo "Señor mío Y Dios mío", no crees que era porque es la verdad?

saludos
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 552
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Col. 1:
15 Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
16 porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 154
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de agosto, 2008 - 04:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YO Y EL PADRE SOMOS UNO

el que me vé a mi, ve al padre

SI, YO SOY

que los ángeles le adoren

HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO... PERO YO OS DIGO (plena autoridad para cambiar la ley)


h

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 74
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de setiembre, 2008 - 12:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ciertamente, comparto lo de Guiaprudente, Jesús en sí no es Dios, sino parte de Dios, su manifestación en la tierra. Porque Dios es ilimitado, pero Jesús tenía una limitación, el cuerpo. Sin embargo, Jesús es su unigénito (todos los demás somos hijos, pero no de la forma en que lo fue Jesús). Además, como cristianos creemos en una Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espírito Santo). Le anoté Dios a cada parte de la trinidad sólo para explicar que no se trata de tres dioses sino tres partes de un mismo Dios. Es decir, el Espíritu Santo es parte de Dios: todos tenemos espíritu, alma y cuerpo. El espíritu es la parte nuestra que "volverá a Dios" (o sea que es de él, ni siquiera es nuestro, viéndolo primitivamente, aunque si Dios nos dio el espíritu sí es nuestro mientras estemos vivos -pero ese es otro tema). Jesús es hijo de Dios, o sea que si lo comparamos con otras relaciones padre-hijo, Jesús lleva sus genes, así como un hijo es parte de su padre, Jesús es parte de Dios. Entonces quienes han visto a Jesús, han visto a Dios (como una manifestación de Dios), es la zarza ardiente del cristianismo. Lo mismo pasaría si alguien preguntara... ¿has visto al espíritu santo? No, pero sí he visto sus manifestaciones.

También puedes preguntarle a la persona... ¿tienes inteligencia y memoria? Todos la la tenemos, claro. Pero, ¿alguie ha visto la inteligencia de otro? no, sólo podemos decir que alguien es inteligente por sus manifestaciones (cómo habla, cómo expresa lo que ha aprendido, cómo resuelve problemas, etc.). Hemos visto el cerebro, pero no las ideas, la cabeza pero no los recuerdos.
 

Juangarcia
Miembro Nuevo
Username: Juangarcia

Mensaje Número: 1
Registrado: 01-2009

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de enero, 2009 - 12:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, pues, aqui la situación creo que no es tan sencilla. He de decir, de entrada, que no soy , pero me interesa en suma el cristianismo. Primero, creo que se centra aqui la discusión en el verbo ver: nadie ha visto ha Dios, pero sí han visto sus manifestaciones (en la limitación corporal de Jesus) Pero que no jesus ascendió al cielo con su cuerpo, que no cuando Dios se encarna y se hace hombre se hace todo Dios hombre? no es este un punto inédito del cristianismo? Por tanto, si solo vemos una manifestación de Dios, no vemos a Dios, así como ver la cara en el espejo es no ver NUESTRA cara. Siempre el espejo inaugura una distancia (o no les ha pasado que al observarse en un espejo, más que acentuar su identidad, surge una pregunta, alarmante por lo menos, ¿este soy yo?) Por tanto, si Jesús-Cristo es solo una manifestación divina, divide a Dios y complica la unidad de la trinidad (porque frente a la pregunta del espejo, lo que sucede es que nos fraccionamos entre un "yo" y su "reflejo" con sus desemejanzas). Y otra cosa, en relación a la hostia. Cada vez que alguien comulga come a Dios, como "el cuerpo y la sangre de Cristo" (y que yo sepa, según el cristianismo, esto no es ninguna metáfora; esto es el misterio de la transubstanciación) Creo que aqui hay una separación entre los dioses filosóficos griegos (como el inmutable inamovible e incognoscible de Parménides) y el Dios Cristiano, que el Dios Cristiano, sin multiplicarse (es decir, sin ser muchos Dioses) implica la multiplicidad, por tanto movimiento, movimiento fundamental del amor, por tanto una "división" divina, un hueco por donde es posible el amor, una ¿falta?. Perdón, creo que estoy desvariando un poco, sólo quiero que alguien discuta esto, aclarar algunos puntos (o por lo menos intentar aclarar) sobre esta corporalidad crística, que se vuelve corporalidad divina. Mi intención no es, ni de lejos, presentar "argumentos" para declarar la falsedad del cristianismo (¿cómo podría yo refutar una religión? Es más, creo que ninguna religión púede ser sujeta a criterios de "falseamiento") Una última cosa: no es posible decir que Jesús-Cristo es parte de Dios, o sí? tenemos que decir que es Dios en su totaliad (así como lo es el padre y el espíritu santo, ven como las cosas sí se complican?) Y que el cuerpo de Cristo, actualizado en la hostia, es tambien todo Dios. Si Jesús fuera sólo su manifestación en la tierra, no habría diferencia entre, digamos, Jesús y Shiva (que, en el hinduismo es una manifestación de Dios). El dios hombre cristiano es, como dicen en mi pais, realmente otro boleto, una cosa bien distinta y complicada. No es posible decir que las tres personas de la trinidad son partes de Dios y que los tres juntos "suman" la completud divina, de hacerlo así, tendríamos una espacialidad triple (por tanto, limitada) de Dios. El problema es un problemon (preguntenle a San Agustín si no me creen a mí) sobre todo si se suman esas palabrillas de jesus en la cruz: "padre por que me has abandonado?" que, segun mis razonamientos de la unidad divina, demuestran no la separación de jesus y el padre, sino la separación de Dios consigo mismo...
 

Juangarcia
Miembro Nuevo
Username: Juangarcia

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de enero, 2009 - 01:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah se me olvidaba. Ni por aqui me jacto de que estas reflexiones sean mías. Las estoy pensado, pero inspirado en autores como Zizek, Lacan, Michel de Certeau, Leyendo algunos místicos (mas bien místicas del siglo XIII), a mi muy querido San Juan de la Cruz y otros que no recuerdo
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 197
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de enero, 2009 - 12:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MMM GRACIAS CHICOS POR TANTA SABIDURIA ,CON SUS TEMAS HE APRENDIDO MUCHO, Y ESTUDIARE ESO DE DIOS JESUS Y EL ESPIRITU SANTO, ESPERO COMPRENDERLO MEJOR, AL ESTUDIAR LO Q PUSIRON AQUI,

PERO EN TERMINOS MAS PEQUEÑOS RESUMAN UN POCO SI, ES O NO UNA PERSONA JEJEJEJE PERO AVECES ME CUESTA ENTENDER TANTO ESCRITO, PERO SI NO QUIEREN RESUMIRLO, LO ESTUDIARE MAS TRANQUILA SIEMPRE GRACIAS POR SUS ENSEÑANASAS DE LA BIBLIA

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 34
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 12:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que bueno que estas interestada, celeby, pero tiene cuidado a quien tu pregunta porque por alli te acusan de que no existes. :-)
 

Celeby_31
Miembro Avanzado
Username: Celeby_31

Mensaje Número: 205
Registrado: 07-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 01:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jejejejejej como asi preciosa , porq lo dices,

no dejes que la vida se te escApe , sin realizar tus metas.
 

Peciosa
Miembro Junior
Username: Peciosa

Mensaje Número: 35
Registrado: 04-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 02:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si le haces alguna pregunta a guiaprudente o si te interesa algo que el dice, automaticamente no existes, preguntale a pedra
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 205
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 07:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Despreocupate Celeby, que los detectores de mentiras son bien fiables. Sucede que los fantasmas también se enojan (...)

Ten la completa libretad de dirigirte a cualquier forista y aún a los pseudo foristas que rondan por estos lados... Haz de cuenta que estás dirigiéndote a un Mistéryum... Es como cuando hablas con Dios: sea al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo, siempre estarás hablándole al Dios Único... Bueno, aquí hay varios foristas Tripartitos. Aunque a veces alguna de las "personalidades" desdobladas tomen la voz de revancha. Es inevitable hasta en la esquizofrenia que un aspecto descubierto no busque reivindicación.


Paz Celeby!! Ándele con confianza nomás que un fantasma no asusta a nadie!!

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 206
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 22 de enero, 2009 - 08:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cualquier discusión para tratar de "entender" la constitución de Dios es infructífera. Dios es Misterio. No se le puede asir intelectivamente. No se le puede nominar sin rebajarlo. El Amor es el único modo fiable de comprender a Dios. ¿discusiones interminables sobre si Jesús es hijo, o Dios? Pamplinas! Jesús no puede ser Hijo porque es ETERNO, junto al PADRE y al Espíritu Santo. El PADRE no es Padre porque no "tuvo" hijos en el sentido literal, ya que Jesús existió DESDE LA ETERNIDAD, sin contar que él no tuvo cópula con nadie para "procrear" hijos.... Son metáforas, lenguajes aproximativos. Pero nada de ésto nos dice que Dios sea ASÍ O ASÁ. Dios es Amor, y es desde ése misterio desde donde podemos VIVIR Y EXPERIMENTAR a Dios. A él no se lo puede "entender".

Pero tratando de escarbar en la L+ogica trinitaria, es una infantilidad muy particular ésta de pretender que Jesús sea una especie de HOLOGRAMA DIVINO de la verdadera Divinidad... que su carne sea un "accesorio molesto y temporal... Ésto niega el MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN, en el que Dios SE HACE CARNE (digo "se hace carne" y no "tuvo carne") Dios asumió la Naturaleza Humana, divinizándonos, justificándonos, elevando nuestra dignidad....


Hay misterios de la fé que sin una debida preparación no es recomendable abordar... Uno cae en el peligro de "usar su propio y limitado razonamiento"... un peligro.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Svagakrishnablod
Miembro Nuevo
Username: Svagakrishnablod

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2011

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 14 de marzo, 2011 - 02:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dices que Dios ha existido por toda la eternidad, pero en la biblia Dios habla de un "antes de mi"... sin comentarios
 

Guiaprudente
Miembro Adicto
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 725
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de marzo, 2011 - 06:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Svag, sin animo de disputar ni ofender, si te refieres al verso en donde Dios dice "antes de mi no ha habido Dios" eso no significa que hay un "antes de mi" mas bien al contrario, si Dios es el Dios que dice ser nunca ha habido un tiempo "antes de El" a eso se le llama "eternidad" y este Dios ha tratado de ponerlo en palabras "humanas" para darnos a entender algo que de otra manera, la mente del hombre no puede comprender.

Bendiciones
guiaprudente
IICor. 12:15
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 708
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de marzo, 2011 - 10:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Guía,sin animo de disputar ni ofender, porque mejor en vez de querer dar clases teologales no enmiendas tus mentiras que de eso llenaste el foro ¿Te lo demuestro?

Y la verdad "No te gastes tanto", mas bien "Ya estas desgastado", me conformo conque ya no digas más mentiras.

Bendiciones.
Luis.
Proverbios 6:17.
 

Luis_carlos
Miembro Adicto
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 710
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de marzo, 2011 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hablando de actores y falsos pastores, Yosoysuaron le dice a "Guía", sobre los foristas que se inventa:

“Guìaprudente, guiapeciosa y guìapedra.... Ahora comienzo a ver las cosas de otro modo. Ya no veo maldad y desverguenza... creo que se trata de un desorden psicològico. Mensaje Número: 174
Registrado: 04-2008, Enviado miércoles, 29 de octubre, 2008 - 03:44 pm: Blog: Estoy buscando a Gguíaprudente.

Yosoysauron, le dice a Guía:
“No creas que me enojo con lo que dices porque quiero creer que es otro de tus chascarrillos actorales, y creo que es sano divertirse un poco. Lo que sí, como sabrás, es que no apruebo estas mañas que tienes de andar fingiendo cosas y de jugar con gente inocente. Pero por lo demás, son lindas las historias que nos has copiado de alguna revista Selecciones. Agradecemos tu aporte que parece tan sano. Rogamos que se condiga con tu vida y que muestres mas amor y respeto al prójimo, Paz a tí y a tus otros tí. Mensaje Número176. Registrado: 04-2008, Enviado sábado, 01 de noviembre, 2008 - 09:06 pm:, Blog: Estoy buscando a Gguíaprudente.

Y Habrá más de esto, y les postrare la Pseuda-Mansedumbre de este falso pastor.

Bendiciones.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.