Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Porque "guiaprudente" Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Porque "guiaprudente" « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 132
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 11:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El dia 14 de Febrero recibi un correo de "marito" de 17 anos de edad y su pregunta es la siguiente:

Querido guiaprudente:

Me llamo la atencion que en uno de los foros le dices a shenny que prefieres ser conocido como prudente y no como “sabio” despues de leer algunos de tus temas, he llegado a pensar que esas cosas no las dices solo por hablar. Me puedes explicar a mi ¿porque lo dijistes? Tambien quiero si no te molesta explicarme que es el verso que pones siempre despues de tu nombre... (lo busque en la Biblia y no dice nada de guia o prudente ni nada de eso) (espero tu respuesta, aunque no entro a los foros todos los dias)(el viernes 15 o el sabado estare alli) gracias por tu respuesta acerca de los mormones. Mi mami dice que quiere preguntarte algo. Si te escribe se llama Amanda. Como dicen alli en los foros bendiciones!!! (lol!!)

Gracias por escribir marito... primeramente que bueno que atu edad no solo ya conoces a Cristo, sino que tambien estas interesado en crecer. Antes de responderte, dile a tu mami que n necesita entrar a los foros para preguntar, me puede escribir directamente a la direccion que me escribiste, aunque prefiero contestar preguntas desde guiaprudente07@gmail.com (la razon es que pronto va a ser un web-site vinculado al ministerio en espanol de mi iglesia peoples-baptist.com )

lo de guiaprudente viene de un estudio que estube dando en mi iglesia (mi clase de escuela dominical se llama "sembradores") sobre el libro de Proverbios.

aqui te doy el bosquejo general, para que entiendas:

#1 El libro de Proverbios coloca a los hombres en uno de 5 grupos:
-En el centro tenemos al "simple".
- En un extremo tenemos al "necio"
-En el otro extremo tenemos al "sabio"... mas o menos asi:

-NECIO- -SIMPLE- -SABIO-

#2 Luego tenemos en medio del "simple" y del "necio'a alguien que va en camino a la necedad, es decir, aun no es necio pero ya comenzo su camino haacia alli, su nombre, es el "escarnecedor" o sea "burlador". Este se mofa de las cosas que son serias, buenas y santas y no toma en serio la vida por eso dice Sal.1 "...ni en silla de escarnecedores se ha sentado". este trata de seguir su camino hacia la necedad pero trata de llevarse al simple con el ( has oido el dicho: "la miseria busca compania?).

#3 Ahora bien entre el "simple" y el sabio, tenemos a alguien que la Biblia llama "prudente". este no es sabio aun pero ya ha tomado la desicion de conocer la sabiduria. a medida que camina, se da cuenta que su vida afecta a otros y por consiguiente, influencia a los que vienen detras de el. Este ha tomado la palabra de Dios en serio y trata de jalar al simple a la sabiduria.

#4 Nadie es "prudente" en forma natural. La inclinacion pecaminosa del hombre es hacia la necedad. es decir, si se deja al hombre natural sin influencia, ni de un lado ni de otro, la tendencia de la carne es"divagar" hacia la necedad.

#5 El Prudente no "flota" a la deriva, sino decide a diario, hacer lo que pueda para ir hacia la sabiduria, lee su Biblia, aprende de los hombres, se rodea de buenas companias. y trata al simple con misericordia pero con firmeza, hasta que el simple decide su propio camino.

De alli, mi amigo marito, mi screen name. Yo no creo ser sabio, aunque he leido mi Biblia desde 1987, eso solo me ha servido para entender que no soy quien debo ser, pero tambien doy gloria a Dios que ya no soy lo que era.

en refereencia al verso de "vida" (es un verso que tomas en tu vida por alguna razon) IICor.12:15 "y con el mayor gastare lo mio, y no solo mio sino aun yo mismo me gastare por amor de vuestras almas, aunque amandoos mas, sea amado menos".

Yo tome este verso de vida por esta razon: conoci a un pastor hace anos que fue (y aun es)un eroe para mi, tenia un ministerio en Matamoros, tamaulipas, Mexico. y viajaba predicando como evangelista por todos lados... su predicacion lleno mi alma de fuego y fervor por las cosas importantes, el nos enseno en aquellos dias en que yo era un creyente joven, a amar a la gente, a darse a si mismo y a leer seriamente la Biblia. No te cuento detalles pero el ya no esta en el ministerio, y es hoy por hoy un soldado "caido". todavia oro por el, y le pido a Dios que lo levante y lo use de nuevo. El usaba ese verso de vida, y cuando el callo, decidi tomarlo yo como una bandera enmedio de la batalla y continuar esa guerra por la verdad. El amor tiene un lado oscuro y es que quien ama de verdad, pocas veces es comprendido (Jesus nuestro ejemplo) y cuando se predica la verdad, tu pensarias que el mundo estaria emocionado deoirla y la recibiria con los brazos abiertos... por eso dice "aunque amandoos mas, sea amado menos"... Tambien dice la escritura de mi Senor... "el en el mundo estaba, y el mundo no le conocio, a lo suyo vino y los suyos no le recibieron." ese verso me ayuda a no dejarme llevar de lo que la gente que no entiende diga de mi. Los seguire amando, aunque amandolos mas, sea amado menos... la pelicula, no se trata de mi.

Asi es marito... La vida cristiana esta llena de duro trabajo y sacrificio... pero el plan de retiro es increible!!!

Contesta esto tu pregunta?
escribe pronto, dejame saber que ha hecho Dios en tu vida... saluda a tu mami, dile que espero su correo y que Dios te bendiga.

Sinceramente
guiprudente
IICor.12:15
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 357
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN.. QUE HERMOSO.. EL PLAN DE RETIRO ES INCREIBLE Y ETEEEEEEEEEEEEEEEERNOOOO!!!!!!


BENDICIONES MARITO Y GUIAPRUDENTE.. QUE EL SEÑOR TE SIGA USANDO COMO LUZ Y SAL EN LA TIERRA!!!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 150
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 10:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
...Y aqui Lenier, si quieres saber de donde saque mi nombre de pantalla.




bendiciones!!!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1146
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de noviembre, 2010 - 09:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No hay plan de Retiro!

Asi que mientras tanto observemos otro fruto podrido de la Corporacion Icar y sus iglesias derivadas:

Aunque usted no lo crea La Corporacion Icar lava dinero de los Narcos, Construyendo Iglesias Catolicas!

claro que si y tambien es curioso, saber que a algunas de ella, no solo no se conforman con Perder al rebaño sino que ademas reciben apoyo total de los Duros del Narco

asi:
cito:
"Según la Procuraduría General de la República (PGR), Heriberto Lazcano Lazcano es el jefe del cartel de Los Zetas, considerado uno de los grupos criminales más violentos del país. El gobierno mexicano ofrece una recompensa equivalente a 2,1 millones de dólares por el narcotraficante.

"La iglesia no puede entrar en ese jueguito porque le da a entender que está bien lavar sus culpas de esa manera", declaró Valdemar. "

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp ?id=27638

http://prensalibre.com/noticias/zetas-ig lesia-curas_0_365363670.html



Este es otro fruto de la Icar y sus iglesias derivadas! Recuerden a los migrantes asesinados hace
poco:

http://encoatza.com/dos-mexicanos-guiaro n-a-los-72-inmigrantes-asesinados-por-lo s-zetas/

Y ese es otro motivo para que la Corporacion Icar y todas sus iglesias derivadas sean segadas, pronto!
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 470
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de noviembre, 2010 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Aligarto, le falto mencionar las nuevas declaraciones del Cardenal, aquí en México.

Declaraciones vertidas a favor del "Chapo Guzman" uno de los narcotraficantes más buscado en México y los E.U.

Este narco se fugo de la carcel hace aproximadamente un año y medio.

El cardenal dice del "Chapo".

"El Chapo es omniprecente y yo tengo línea directa para saber de sus movimientos".

Se da cuenta de la magnitud de las declaraciones de uno de los jerarcas de la ICAR.

Y no dude que mañana salga alguno de sus esbirros a defenderlo.

Cuidese, los tiempos son malos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1167
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de noviembre, 2010 - 01:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias,
y cito:
"MÉXICO, DF, 2 de noviembre (APRO).- A sabiendas de que la Procuraduría General de la República (PGR) vestiga la presunta relación de un sacerdote con el narco en la Diócesis de Durango, el arzobispo de esa entidad, Héctor González Martínez, volvió a hacer alusión a Joaquín El Chapo Guzmán e incluso aseguró que se encuentra en Durango.
En declaraciones a reporteros locales, el jerarca de la iglesia en el estado de Durango mencionó que el líder del cártel del Pacífico es “omnipresente” porque lo mismo se le ve en la capital duranguense que en Tamazula o Huazamota y hasta en Zacatecas.
Además, sostuvo que él tiene conocimiento de ello porque “tengo un hilo directo por el que me entero”.
No es la primera vez que González Martínez alude a El Chapo de manera tan familiar. En abril del año pasado, provocó un escándalo cuando reveló que El Chapo vivía en Durango, y acusó a la PGR de no hacer nada por detenerlo.
Ahora, aportó otro dato no menor: aseguró que el narcotraficante sinaloense cuenta con propiedades por San Andrés del Teul, un poblado zacatecano localizado en el municipio Jiménez del Teul.
Al preguntarle los reporteros cómo obtenía esa información, el prelado afirmó: “¡Ah!, es que tengo un hilo directo por el que me entero”.


http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona =yucatan&idSeccion=15&idTitulo=52198
 

Azoted3sectarios
Miembro Intermedio
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 66
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de noviembre, 2010 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estás bien desclavado de la testa aligator, tu hermano rarito Güicha Karlota te ha contaminado.
Internate en un sanatorio mental no vas a pagar nada, tu comunidad paga por tu restablecimiento mental. Luis se salió del sanatorio y eso se pega.

 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1213
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de noviembre, 2010 - 11:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Deberias de leer mas a menudo los periodicos...

Por que alli se exponen tambien los frutos podridos de la Corporacion Icar y sus iglesias derivadas..

Al que le duela la verdad, es que esta implicados con los duros de la mafia!

Sea NarcoPastor
o
Narco Sacerdote
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 484
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de noviembre, 2010 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Espero se encuentre bien mi estimado Aligarto.

La Palabra de Dios nos habla bien claro de estas personas, me refiero a "LEGION" pues ya sabe que así englobo a todos los clones.

No necesito de ofensas para discutir con este falso ministro o ministro de satanás.

Yeshua nos enseño:

"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ojo por ojo y diente por diente".

"Pero Yo les digo que no se resistan contra el que les hace el mal. Al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ¡deja que te pegue en la izquierda también!"

"Y al que quiera ponerte a pleito por tu camisa, ¡deja que se lleve el saco también!"

"Y si un soldado te obliga a cargar su mochila por una milla, ¡cárgala por dos!"

"Cuando alguien te pida algo, dáselo; cuando alguien quiera algo prestado de ti, préstaselo".

"Ustedes han oído lo que fue dicho a nuestros padres, 'Ama a tu prójimo, y odia a tu enemigo".

"Pero Yo les digo: ¡Amen a sus enemigos; oren por aquellos que los persiguen!"

"Entonces se convertirán en hijitos de su Padre en el cielo. Pues El hace brillar el sol sobre buena y mala gente por igual, y El manda la lluvia al justo y al injusto por igual" Mateo 5:38-45.

Mi oracion por estos CLONES es que Dios les de la paz que es evidente que necesitan.

Cuidese mi estimado Aligarto, los tiempos son malos.
 

Azoted3sectarios
Miembro Intermedio
Username: Azoted3sectarios

Mensaje Número: 74
Registrado: 09-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de noviembre, 2010 - 06:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CIRCUNCISION Vs.
BAUTIZAR EN AGUA.
Tenés demasiada INSANIA en tu cochina mente.
Romper prepucio o cortarlo.?
Sumergirlo en una tumba líquida o sea SUMERGIRLO EN AGUA.

Que el Señor nos de sabiduría para cuidar nuestra salvación con temor y temblor.Yo al menos ya se la dí a mi ser querido y logre salvarla, pues ella acepto la salvacion que yo le di.
Por sus obra no creo que se haya salvado, pero al aceptar mi disertación sobre la salvación,ella se fue salva y sin derecho a ser juzgada.
Panteón de la m0mi@s de Guanajuato Dic.
Es mas... pon a tu esposa alli, preguntemole que tan buen pastor eres tu en tu casa, digo si yo soy un falso pastor, tu eres uno de verdad, verdad?


Que este bien muy estimado Alagarto.

Cuídese los tiempos son malos.
LA COSTUMBRE DE LOS MAGISTERIALES.....AL NO PODER EVIDENCIAR NADA CON LAS SAGRADAS ESCRITURAS, VUELVEN A LAS RAMAS, EN RAMAS.
EL TEMA ES:
POR QUÉ BAUTIZAR INFANTES/RECIEN NACIDOS, SI CRISTO NUNCA FUE BAUTIZADO DE ESA MANERA.

 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1256
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de noviembre, 2010 - 08:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo harias eso si deseas parecerte a los Anunnaki, los angeles caidos, antiguos esclavistas de la Raza Humana!

Eso es lo que quieres?

Mientras tanto:

Cito: a A3 de S:
"NO RESPONDES CON EVIDENCIAS, SIEMPRE TE VAS CON TUS CATASTROFES Y ESTRELLAS AJONJOLI.
UNA VEZ MAS.
ADONDE ESTA UBICADO EL INFIERNO CON SERES SUFRIENDO Y GRITANDO LAMENTANDOSE EN ESE LUGAR.?
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUeeeee.

1- Ahora se encuentra a la derecha del Sol visto desde la Tierra, Escondido en el Brillo del Sol!

Desde el espacio se ve claramente,
arriba del Sol:
por ejemplo en el instrumento optico de la NASA SOHO, Equipo COR2

http://img835.imageshack.us/img835/5102/ 201011110748c2512.jpg

http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78313.html?1289229682

Su acercameinto produce aumento de terremotos, hundimientos subitos y erupciones volcanicas! Luego produce los tres dias de oscuridad, la detencion de la Rotacion de la Tierra, por que estara en frente a ella y cuando se aleje el cambio de eje de la Tierra: Los Continentes se moveran sobre el mar Y los Mares se moveran sobre la tierra. Solo los lugares altos y lejos de las ciudades en el centro de los grandes continentes son seguros.
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78753.html?1289419285

2- Que pena pero no hay infierno!

Es otra mentira de la Corporacion Icar y todas sus iglesias derivadas. Para obtener el control social, politico y economico de las masas! Para que lo entiendas es asustarlos con el petate del muerto.

Es por eso que deben de aprender supervivencia!

Les dejo este manual, que les sera de utilidad pronto!

http://www.survivalistssite.com/~canuck/ downloads/canucks_ebook.pdf

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.