Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Estamos separados??? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Estamos separados??? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 468
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hay muchos ke se oponen a la Iglesia Catolica, pero a lo ke ellos se oponen no es a la Iglesia en si, sino a lo ke ellos piensan de la Iglesia", porke su entendimiento acerca de ella es erroneo.
En realidad, la voluntad de Cristo es muy clara: "Ke todos sean uno, como Tu Padre, estas en mi y yo en ti. Sean tambien ellos uno en nosotros; asi el mundo creera ke Tu me has enviado" (Jn 17,21). El ke se aparta, para formar otro grupo, tiene ke saber claramente ke esta poniendose en contra de la voluntad de Cristo. Jesus quiere la unidad de todos los ke creen en su nombre.
En lugar de luchar juntos para mejorar la Iglesia, cada uno ha kerido hacerlo a su modo, apartandose del hermano.
El sueño de Cristo, expresado con tanta insistencia en la vigilia de su pasion y muerte se ha esfumado.
El pasaje de San Mateo es claro: "Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificare MI Iglesia (Mt 16,18). Asi ke Jesus ya fundo SU Iglesia hace dos mil años.
La Iglesia Catolica es la unica Iglesia ke fundo Jesus, porke es la unica ke se remonta a Jesus, la unica ke puede demostrar su antiguedad hasta llegar a los Apostoles y al mismo San Pedro, el jefe de ellos.
La Iglesia es la continuacion de Cristo en el mundo. En ella se da la plenitud de los medios de salvacion, entregados por Jesucristo a los hombres mediante los apostoles.

Diran pero los catolicos hacen esto y akello jusgaran tomaran la bandera de jueces... y respeto a esto puedo decirles ke en la misma Biblia se habla de la Iglesia como de un campo, donde crece trigo y hierba mala (Mt 13,24-30). En la primitiva comunidad cristiana, guiada por los mismos apostoles, habia muchos problemas e infidelidades, con casos de mentira (Ananas y Safira: Hch 5, 1-11), de inmoralidad, de inconformidades y chismes, por lo cual los apostoles tuvieron ke establecer los diaconos.
Entre los mismos apostoles, ¿No hubo un Judas ke traiciono a Jesus y llego a ahorcarse?. No hubo un Pedro ke renego de Jesus por miedo y ke despues se arrepintio y kedo como jefe al frente del grupo de los apostoles y de todo el rebaño de Cristo? (Jn 21, 15-17). ¿Por ke, entonces tenemos ke extrañarnos, si en la Iglesia de Cristo de ahora y de todos los tiempos encontramos buenos y malos, santos y pecadores, en todos los niveles?.

Cristo aseguro ke SU Iglesia duraria hasta el fin del mundo, superando todos los obstaculos. "Los poderes del infierno no prevaleceran en contra de ella" (Mt 16,18) " Yo estare con ustedes TODOS LOS DIAS hasta ke se termine el mundo" (Mt 28,20).

La tradicion es la manifestacion de Dios y de su voluntad acerca de nuestra salvacion. Esta contiene dos elementos: verdades ke hay ke creer y mandamientos ke hay ke observar. Ademas se realiza mediante hechos y palabras, intimamente ligados entre si.
"Dios hablo a nuestros padres en distintas ocasiones y de muchas maneras a los profetas. Ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por medio de su Hijo (Heb 1,1).

"Dios quiso ke todo lo ke habia revelado para la salvacion de todos los pueblos, se conservara por siempre integro y fuera transmitido a todas las edades. Por eso Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelacion mando a los apostoles predicar a todo el mundo el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta" (Dei Verbum, 7).
"Vayan y hagan ke todos los pueblos sean mis discipulos. Bauticenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo ke yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta ke se termine este mundo" (Mt 28, 19-20).
Aqui notamos como Jesus ordeno "predicar", "proclamar", no "escribir" su Evangelio. Y de hecho todos los apostoles "predicaron" la Buena Nueva de Cristo, mientras solamente algunos escribieron algo muchos años despues de haber predicado.
Este mensaje escuchado por boca de Jesus, vivido, elaborado y transmitido oralmente por los apostoles, se llama Tradicion. En realidad, la palabra "Tradicion" quiere decir lo ke se entrega de palabra y no por escrito.
Pues bien, hasta el año 50 de nuestra era, la Tradicion fue la unica base de la predicacion de los apostoles y sus ayudantes.
Parte de este mensaje proclamado oralmente fue puesto por escrito por los mismos apostoles u otros de su generacion, inspirados por el Espiritu Santo, dando origen al Nuevo Testamento.
Asi ke la Biblia no contiene todo lo ke esta en la tradicion. Esta es mas amplia. Lo afirma el propio San Juan: "Jesus hizo muchas otras cosas. Si se escribiera una por una, creo ke no habria lugar en el mundo para tantos libros" (Jn 21,25).
San Pablo, para confirmar la fe de los cristianos, no usa solamente la Palabra de Dios escrita, sino recuerda de una manera especial la Tradicion o predicacion oral:
"Todo lo ke han aprendido, recibido y oido de mi, todo lo ke me han visto hacer, haganlo" (Filip 4,9) "Lo ke aprendiste de mi, confirmado por muchos testigos, confialo a hombres ke merezcan confianza, capaces de instruir despues a otros" ( 2 Tim 2,2)
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 469
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm me diran y los idolos y sus imagenes... un idolo es cualquier cosa ke reemplaza el lugar de Dios. Como el pecado de adivinacion, idolos e idolatria la obstinacion (Is 15,23). Solamente Dios puede ocupar el primer lugar en nuestro corazon.

Jesus nos mostro ke esto es idolatria: "Ninguno puede servir a dos señores… no podeis servir a Dios y a las rikezas (Mt. 6,24). Si el dinero, la camioneta, el amigo, el artista, el trabajo toman primer lugar estos se convierten en idolos.
En Exodo Dios prohibe las imagenes de las cosas de la tierra y del cielo. "No tendras dioses ajenos a mi, no te haras imagen ni ninguna semejanza de lo ke este arriba en el cielo ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porke yo soy Yahve tu Dios" (Ex 20,3-5; Dt. 5,8-10). Pero entonces, ¿Por que Dios mismo manda despues hacer imagenes?
En el libro de Numeros Dios ordena a Moises hacer una serpiente de bronce "Y Yahve dijo a Moises, hazte una serpiente ardiente y ponla sobre una asta y Moises hizo una serpiente de bronce (Num.21,8-9).
Dios manda hacer imagenes para el santuario donde iba a morar…"Haras el tabernaculo de diez cortinas…y lo haras con kerubines de obra primorosa" (Ex. 26,1) y median 41/2 de alto cada uno!. ¿Se contradijo Dios? NO Fue el entendimiento y el de los Israelitas hacia las imagenes lo ke habia cambiado. Lo malo no era la imagen en si, sino la adoracion e idolatria de ella en lugar de Dios. (Dt. 11,16 Ex 34,14) Confundir la imagen con Dios es lo ke El no quiere. (Ro.1,23).
En Exodo 25 leemos ke Dios mando colocar dos imagenes encima del Arca de la Alianza, el ke Dios especificara en detalle la materia y la posesion de estas demuestra su solemnidad (1R 6,23-28 y 7,23-39). Todas estas imagenes fueron colocadas en el lugar de adoracion.
¿Por que Dios prohibio hacer una imagen de becerro y mas tarde mando ke pusieran doce imagenes de bueyes en el templo (1R7,25)
Ni es la edad del animal, ni la imagen en si, sino la actitud frente a ello lo ke hace un idolo: "Hizo de ello un becerro de fundicion. Entonces dijeron: Israel estos son tus dioses, ke te sacaron de la tierra de Egipto… edifico un altar delante del becerro… y ofrecieron holocaustos" (Ex 32,4-6) ESTO ES IDOLATRIA
Cristo no pronuncio ni una sola palabra condenando imagenes. ¿Si es tan grave como dicen los hermanos, por que se le escapo mencionarlas? Una buena oportunidad fue cuando le presentaron una moneda con la imagen del Cesar (Mc. 12,16), los Romanos lo adoraban como un dios. Uno de sus titulos era "divino Cesar"
Cualquier cosa puede ser una imagen y ayudarme a crecer en mi fe. Una roca me hace pensar en Dios "Roca de Salvacion". Rio, me hace pensar en Jesus ke nos promete "Rios de agua viva". Tambien un cordero nos recuerda ke Jesus es el "Cordero de Dios". Luz es un signo ke Cristo "Es la Luz del mundo". Si las imagenes no sirven ¿Por que Dios las utilizo tantas veces en su revelacion a los profetas y Jesus a los Apostoles?. "Vi una vision… he aqui un carnero ke estaba delante del rio y tenia dos cuernos… mientras yo consideraba he aqui un cabrio venia del lado poniente" (Dn. 8,2-5) (Ez. 40,2-3) (Ap. 4,6)

(Mensaje editado por shadowcool el febrero 13, 2008)
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 470
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por que honramos a Maria... pues seguimos el ejemplo de Jesus el la honro acaso no cumplio con los mandamientos Jesus y en ellos dice claramente... Honrar padre y madre.
Que maria no interviene por nosotros acaso no recordamos que por la intervencion de maria jesus comenzo su misterio manifestando su gloria, o no recuerdan cuando convirtio el agua en vino... a peticion de kien fue, kien intervino.
Que no es la madre de Dios wow...
La persona que nació de María es DIOS CON NOSOTROS (Mt. 1,23).
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 471
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 01:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces por ke la divicion, por ke..., por ke criticamos algo sin conocerlo primero, del por ke de nuestras tradiciones por ke la vida de Jesus fue mas grande mucho mas grande y ke no completamente escrita recordemos de nuevo "Jesus hizo muchas otras cosas. Si se escribiera una por una, creo ke no habria lugar en el mundo para tantos libros" (Jn 21,25).
No escribo esto para crear enemistades si no para intentar generar union no les pido ke crean en mis creencias escrito esta ke no toda la vida de Jesus a sido escrita y debido a esto debo matar en mi la tradicion ke viene desde hace 2000 años en la iglesia catolica recordemos como la iglesia catolica logro guardar por tanto tiempo la escritura logro cuidarla y muchos dieron toda su vida por copiarla antes ke existiera la imprenta, al igual ke la escritura la iglesia a cuidado tradiciones ke no fueron escritas en la biblia pero se guardan desde hace mas de 2000 años.

Pero pero la unidad debe hacerse partiendo de la fe en Jesucristo tal y como hico un llamado Juan Pablo II criticado por todas las iglesias y no pudieron ver ke el intento hacer union entre los cristianos, el nos invito a estudiar mas a fondo la situacion actual de las relaciones con las diversas Iglesias y a buscar caminos de encuentro con Jesucristo que nos conduzcan a procesos de conversion, comunion y solidaridad
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 901
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Fue solamente en el año 393 d.C. que los obispos se unieron con los sacerdotes y laicos para discernir cuáles libros son inspirados, o también "canónicos". La Iglesia tenía el poder de hacer eso porque Jesús le dio el poder de atar y desatar (Mt 18, 18) y prometió enviar al Espíritu Santo para la plenitud de la verdad (Jn 14, 26).

En el siglo XV Martín Lutero pensó que los primeros cristianos usaban el "canon judío de Palestina" (los libros escritos en hebreo), 39 libros. Pero en realidad los 46 libros del "canon Alejandrino" o "traducción de los Sesenta" (la traducción al griego de los libros hebreos, pues el griego era el idioma internacional de este tiempo) era aceptado por la gran mayoría de los judíos dispersos por todo el mundo (la "diáspora"). Alejandría era el más grande e importante centro judió en el mundo de habla griega.

Alrededor de los años 90-100 d.C. algunos líderes judíos se reunieron para tratar el tema del canon (conocido como el canon de Palestina) quitando los siete libros, su objetivo era regresar al canon hebreo, y distinguirse así de los cristianos.[2] Pensaban que lo que no fue escrito en hebreo no era inspirado (aunque Eclesiástico y 1 de Macabeos estaban originalmente escritos en hebreo y Arameo.[3]) Sin embargo, la discusión entre ellos siguió por muchos años, y sus decisiones no fueron universalmente reconocidas. Había mucho desacuerdo entre los diferentes grupos y sectas judíos. Los saduceos solamente confiaban en el Torá, los fariseos no podían decidir sobre Ester, Cantares y Eclesiastés. Solamente en el segundo siglo los fariseos decidieron 39 libros[4]. El apóstol Pablo, que viajó por todo el mundo de hablar griego, utilizaba la versión de los LXX.

Cuando a san Jerónimo se le pidió que tradujera la Biblia en latín (en 382 d.C.) optó por seguir la decisión de los judíos y rechazó los siete libros, llamándolos "apócrifos". Esta decisión de Jerónimo fue rechazada por los concilios ya mencionados Y Jerónimo aceptó la decisión de los concilios.

Al fin y al cabo, los judíos expulsaron a los cristianos de la sinagoga y no les dejaron participar en la decisión sobre el canon. Hoy en día muchos se basan en las decisiones judías sobre el canon. Ahora bien, esos mismos judíos habían ya decidido rechazar a Jesús como Mesías: ¿por qué dar a ellos la autoridad sobre el canon del AT?

Martín Lutero y los demás reformadores decidieron seguir la decisión judía de basar el canon del AT sobre el idioma hebreo y sacaron los siete libros de su Biblia. Los llamaron "apócrifos" siguiendo la idea de San Jerónimo. Así comenzó la Biblia Protestante. En el tiempo de la Reforma, Lutero (1534) introdujo la idea de calificar los varios libros del NT según lo que él consideraba su autoridad. Otorgó un grado secundario a Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, los puso al final de su traducción. Hizo igual con los siete libros del AT, pero no los quitó de la Biblia. Dijo que no son iguales a las Sagradas Escrituras, pero sí son útiles y buenos para leer (Artículo VI de los 39). En 1643 el profesor John Lightfoot les llamó ”apócrifa desgraciada”. En 1827 la Sociedad Británica y Extranjera de la Biblia los omitió completamente en su Biblia. Luego, otras editoriales hicieron lo mismo.

Algunos hermanos dicen que la Iglesia católica añadió estos siete libros en el Concilio de Trento (siglo XVI), pero Lutero no hubiera podido rechazar estos libros si ellos no hubieran estado ya en el canon.[5] Otros dicen que no se citan en el NT. Pero, tampoco el Nuevo Testamento cita Ester, Abdías y Nahum, y sin embargo los hermanos los aceptan en su Biblia.

Los cristianos usaban el rollo grande más que el pequeño por ser escrito en griego. El griego, idioma universal de este tiempo, era el idioma del NT. Justino Martir escribió que la Iglesia tenía un AT distinto a lo de los judíos. Sin embargo, por consideración a los judíos, sobre todo en las controversias, algunos representantes aislados de la Iglesia, por lo menos en la práctica, no pusieron ya desde el principio, los siete en la misma línea con los otros 39.

Los judíos de Palestina decidieron el canon del AT alrededor de los años 90-100, como se dijo, rechazando los siete libros escritos en griego. Algunos hermanos se basan en Ro 3, 1-2 para decir que el cristiano debe reconocer esta decisión judaica palestina: "¿Qué ventaja tiene pues el judío? Primero ciertamente que les ha sido confiada la palabra de Dios" [6]. Sin embargo, de aquí no se sigue que ellos tengan más autoridad que la Iglesia del Nuevo Testamento para aprobar los libros sagrados. ¿Cómo puede ser que rechacen al Mesias, si a ellos había sido confiada precisamente la Palabra de Dios? El hecho de que Dios les haya dado la Palabra de Dios no garantiza que sean infalibles en su interpretación o discernimiento; si lo hubiesen sido, nunca hubiesen rechazado al Mesias. Además: ¿quiénes tenían que decidir el canon? ¿Qué judíos? ¿Qué autoridad? ¿Quiénes se reunieron en Jamnia para esa decisión? ¿Hay algún documento?

Los manuscritos más antiguos del AT (por mil años) contienen los Deuterocanónicos. Salvo la ausencia de Macabeos en el Codex vaticanus, el más antiguo texto griego del AT, TODOS LOS DEMAS manuscritos contienen los siete libros.

“De los 850 documentos de los que han hallado restos en Qumrán, unos 223 son copias de distintos libros del Antiguo Testamento; se hallan representados casi todos los libros de la Biblia hebrea (menos Ester), y algunos deuterocanónicos (Tobías, y Ben Sira o Eclesiástico)... Como se sabe, la actual Biblia hebrea tiene como base un manuscrito de Leningrado copiado el año 1008 d.C., y representa el texto consonántico oficial rabínico (Texto Masorético), fijado con toda precisión en el siglo II d. C., y transmitido sin variantes hasta nuestros días. Frente a él, los cristianos de Oriente y los occidentales no reformados utilizaron habitualmente los libros y el texto representados por la antigua versión griega de los LXX...Al publicarse los primeros manuscritos bíblicos de Qumrán, en concreto, dos rollos de Isaías encontrados en la cueva 1, se encontró que estos textos -mil años más antiguos que los manuscritos medievales en que se basan las biblias hebreas y anteriores a la unificación masorética.- eran prácticamente iguales al texto conocido”. Los documentos del Qumrán, ¿qué aportan al cristianismo, por Eulalio Fiestas Le-Ngoc en Palabra, Octubre 1994, p. 71.

"Los Padres conciliares (de Trento) sabían que los concilios africanos (Hipona, Cártago) del siglo IV habían aceptado los libros deuterocanónicos; resulta curioso, que Trento, al aceptar un canon más largo, parece haber conservado un auténtico recuerdo de los primeros días del cristianismo, mientras que otros grupos cristianos, en su reconocido intento de volver al cristianismo primitivo, se decidieron por un canon judío más reducido que, si están en lo cierto algunos investigadores protestantes como A.C. Sundberg y J.P. Lewis, era una creación de época posterior".¡Estos investigadores protestantes descubrieron que la Iglesia primitiva usaba el rollo grande!

Cuando los autores del NT citan algo del AT, lo citan según la traducción griega de los Setenta el 86% de las veces. Algunos hermanos admiten esto pero tratan de decir que los siete libros eran "suplemento" del rollo grande, y por eso Cristo y los apóstoles no los citaron. Pero los autores del NT no hacían esta distinción. Citar el rollo era admitir que todo ello es inspirado. Si eran falsos, agregarlos como "suplemento" hubiera sido hacer impuro todo el rollo (y el culto en el cual se les utilizaba). Sabemos la reverencia de lo judíos hacia las Sagradas Escrituras. Cuando Jesús entró en la sinagoga para leer del libro (Lc 4, 6-17) hubiera sido un momento provechoso para decir que entre los libros había siete que no eran inspirados.

Además, los siete sí son citados en la Tradición oral, como demuestran los padres apostólicos. Y son citados directa o indirectamente en los siguientes: Mt 6, 7 alude a Eclo 7, 14. Mt 6, 14 alude a Eclo 28, 2; Ro 1, 19-32 alude a Sab de 12, 24 a 13, 9; Ef 6, 14 la idea está en Sab 5, 17-20, y Stg 1, 19 es influenciado por Eclo 5, 13. 1 P 1, 6-7 se ve en Sab 3, 5-6. Compara Heb 1, 3 y Sab 7, 26-27 1 Co 10, 9-10 con Jud 8, 24-25, 1 Co 6, 13 y Eclo 36, 20, etc.

Es importante recordar que los hermanos aceptan libros del AT que nunca son citados en el NT como Rut, Eclesiastés, Cantares, y que ¡la Carta de Judas (vv. 14 y 9) cita a 1 Enoc y la “Asunción de Moisés”!

¿Por qué aceptar algunos libros, pero no todos cuando fue la misma Iglesia que decidió aceptar toda la Biblia de una vez como la tienen los católicos?

Al fin y al cabo el debate sobre si los siete libros son apócrifos o no, es un debate sobre cómo sabemos si ellos son inspirados. Y vimos que sin la Iglesia no podemos saber esto. El católico sabe con certeza que la Biblia es inspirada porque la Iglesia católica dijo que lo era, la última vez en el concilio de Trento.

Martín Lutero en su Comentario sobre San Juan dijo: "Estamos obligados de admitir a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta". Esta Iglesia pronunció que TODOS los 73 libros que componen el Antiguo y Nuevo Testamento son revelación.

En 1615 el arzobispo anglicano de Cantebury proclamó una ley que llevaba un castigo de un año en la cárcel para cualquier persona que publicara la Biblia sin los siete libros deuterocanónicos, ya que la versión original de la King James los tenía.

"Ha sido decidido que nada sea leído en la Iglesia aparte de las Escrituras divinas. Las Escrituras canónicas son las siguientes: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, Deuteronomio, Josué...Tobít, Judit,... los dos libros de Macabeos, dos libros..." (Canon N° 3).[7]

Hermano, imaginemos que un cristiano solamente tiene el Evangelio de Marcos, le faltaría mucho en su conocimiento de Jesucristo, no sabría nada de su infancia, porque esto se encuentra solamente en Lucas y Mateo; nada del Padre Nuestro (no está en Marcos), la parábola del hijo pródigo, la boda de Caná, etc. Si un hermano tuviera solamente una hoja de la Biblia, ¿podría pensar que sabe toda la revelación de Dios?

Sin la Biblia católica un hermano difícilmente sabría toda la revelación de Dios sobre los difuntos y el purgatorio (2 Mac 12, 45; Sab 3, 5-6), sobre el alma (Sab 3,1), el buen uso del vino (Eclo 31, 25-27), María, la madre de Jesús (Jdt 13, 18-20), la intercesión de los Santos para nosotros (2 Mac 15,13-14) y muchas otras cosas. ¿Por qué no pedir a Dios luz sobre este asunto importante?
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 359
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 02:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mjmm , mjmm, pues por tanta TRADICION!! se han DESTRUIDO HASTA HOGARES...

No me van a negar los que lean esto...
EN LA GRAN MAYORIA DE REZOS DE ROSARIOS, CUANDO LLEVAN LA IMAGEN DE MARIA Y HAY QUE SORTERLA O DEFINIR EN QUE CASA SE QUEDA CADA NOCHE.. PUES..EN LOS REZOS DEL ROSARIO... A QUIENES SE VEN REZANDOLO????

NO ES MENTIRA: LA GRAN MAYORIA SON MUJERES CON MATRIMONIOS CUASI-DESECHOS, DESCUIDADOS INCLUSO..., MUJERES SOLAS, SIN SUS ESPOSOS AL LADO, POR QUE???

PORQUE POR ESAS "TRADICIONES" SE LLEGAN A DESCUIDAR LA PRIMER IGLESIA DE CADA SER HUMANO QUE ES:

LA FAMILIA!!!!

MEDITENLO.. CABAL DE ESO HABLABAMOS EL FIN DE SEMANA CON UN GRUPO DE AMIGAS QUE POR CIERTO SON CATOLICAS, QUEJANDOSE UNA DE ELLAS QUE LE LLEVARON LA VIRGENCITA A LA CASA SIN CONSULTAR Y SE MOLESTO HASTA CON EL PARROCO PORQUE SE PORTO DESCONSIDERADO, COMO LE QUEDARON MAL DONDE LA IBAN A RECIBIR EN LA CUADRA !!! Y QUE HASTA POR ESO TUVIERON INCONVENIENTES CON SU ESPOSO??? QUE ES ESO??

ACASO ESO EDIFICA??

MEDITENLO.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 907
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 11:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny con todo respeto nada que ver,porfavor te respeto y se que tu vida como catolica no funciono, y ahora tines muchas bendiciones y me alegro muchisimo,los matrimonios de evangelicos ,los que dicen cristianos, catolicos,judios,si no estan cerca de DIOS nunca van a funcionar, pero suponer o decir historias de estas para mi nada que ver.... recuerda que a Jesucristo no le gustan las criticas, hay que buscar la unidad,tu eres evangelica, cristiana, nunca te voy a convencer ,por esa razon a mi tampoco me da derecho de criticar a los evangelicos y podria decir muchas cosas, pero eso es destructivo, no es sano, hay que contruir y edificar, hay que buscar la unidad como te digo, pero criticando nunca lo vas a lograr, una discucion siempre tiene que ser sana , bendiciones Shenny
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 361
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 07:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ACEPTADO, COMPRENDIDO, MIL DISCULPAS SI TE OFENDI FERRARI...

BENDICIONES PARA TI TAMBIEN!

SHENNY
 

Cargo
Miembro Avanzado
Username: Cargo

Mensaje Número: 208
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 10:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Wow wow!!! de lo que estas hablando es machismo Sheny y no tiene nada que ver con rezar un rosario o recibir una imagen en tu casa.

Preguntales a esas tus amigas si en algun momento alguien las ha obligado a ir y rezar el rosario o a recibir una imagen, que lo hagan contra su voluntad es otra cosa, cada quien decide que hacer y como hacerlo.

Veo con tristeza que de alguna manera tienes algún tipo de resentimiento contra La Iglesia Catolica, eso si no edifica ni aki ni en china.

Sugiero que te dediques a difundir lo linda que es tu vida ahora estando con Dios en tu corazón ya que eso si edifica, me alegra muchisimo cuando cuentas las maravillas que Dios ha hecho en tu vida.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 364
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de febrero, 2008 - 01:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No Cargo.. con respecto a que si me lo tomaron asi.. pues una vez mas, pido perdon...

Lo que yo quiero decir y no me arrepiento es que....

DESDE DE QUE ENCONTRE EL UNICO Y VERDADERO CAMINO QUE LLEVA AL PADRE O SEA A JESUS!

MI VIDA EL LA TRANSFORMO.. Y DE QUE MANERA!!!

LA RELIGION Y SUS TRADICIONES Y HABLO DE LA QUE YO VIVI... NO SON EL CAMINO CORRECTO... DIOS TIENE MISERICORDIA DE TODO AQUEL QUE LO BUSCA CON SINCERO AMOR.. PUEDA SER COMO TE REPITO QUE FUI MUY DETALLADA EN LO QUE ESCRIBI.. FUE SIMPLEMENTE ESO.. PERO MI MENSAJE IBA ENFOCADO EN QUE YO HACIA ESO... MI MADRE, AMIGAS, TIAS, ETC. Y ESO NO ES GARANTIA PARA TOCAR EL CORAZON DE DIOS...

LA UNICA GARANTIA , CAMINO Y VERDAD QUE DIOS NOS HA DADO ---Y ESTO SI ESTA ESCRITO--- ES JESUS!!!

BENDICIONES!!!!!!
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 533
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 11:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Rosario

Los hermanos nos critican porque oramos el rosario, citan a Mateo para probar que el rosario es repeticiones de oraciones vanas: "Y orando, no useis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabreria seran oidos" (Mt 6,7).

Jesus repitio tres veces su oracion en el huerto de getsemani, utilizando las mismas palabras. "Otra vez fue y oro diciendo las mismas palabras" (Mc. 14,39).
"Dios estaba contento con las oraciones repetidas de los jovenes en el horno" (Dn. 3,52-90).

Dicen ke orar con el rosario uno habla diez veces mas que a Dios (padre nuestro). es falso, porque bendecimos a Jesus en cada Ave Maria cuando decimos: "Bendito es el fruto de tu vientre JESUS" Sera el hecho de que el nombre de Pablo ocurre 126 veces en Hechos y el de Jesus solo 68 que implique que el autor de este libro piense mas en Pablo que en Jesus.


En el libro de Ester no se menciona el nombre de Dios, no quiere decir que el autor sea ateo. Y que no haya sido un libro inspirado por Dios.

El Papa Pablo VI recalco que Cristo es el unico camino al Padre y por eso la devocion a Maria esta entendida como el medio para llevarnos a el. "Haced todo lo que os dijere" (Jn 2,5). Y como el Papa señalo, estas son palabras que armonizan completamente con aquellas dichas por el Padre Celestial cuando Jesucristo fue transfigurado: "A El Escuchadle"(Mt. 17,5)
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 534
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 11:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bautismo de niños
Los hermanos dicen ke se tiene ke ser adulto (o por lo menos tener uso de razon) para poder ser bautizado. Usan el ejemplo de Jesus ke era adulto cuando fue bautizado por Juan. "Pero el Bautismo de Juan no es el de los cristianos". Juan nos enseña la diferencia entre los dos bautismos: "Yo a la verdad os he bautizado con agua, pero el os bautizara con Espiritu Santo" (Mc. 1,8). Juan no bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo.
Jesus se bautizo para manifestar su autoridad "Y luego, cuando subia del agua, vio abrirse los cielos y al Espiritu como paloma ke descendia sobre El. Y vino una voz de los cielos ke decia: Tu eres mi Hijo amado, en ti tengo mi complacencia" .(Mc 1,10-11).
Razones para bautizar niños
Juan 3,5, dice ke para entrar al Reino de los Cielos se tiene ke nacer del agua. NO dice ke esta regla sea solamente para los adultos. Entonces el niño tiene derecho de entrar en el Reino, "Porke de ellos es el Reino de los Cielos" (Lc. 18,16).
Por dos mil años, desde el tiempo de Abraham, hasta la venida de Cristo, Dios mostro a su pueblo ke keria ke los niños pertenecieran al Antiguo Pacto con El "Y establecere mi pacto entre mi y ti y tu descendencia, despues de ti es sus generaciones, por pacto perpetuo, guardaras mi pacto tu y tu descendencia despues de ti por sus generaciones (Gn 17, 7.9-10).
En el Antiguo Testamento, la señal para entrar en el convenio de Dios era la circuncision: "Sera circuncidado TODO varon de entre vosotros" (Gn 17,10). Se hacia ocho dias despues de nacer (Gn. 21,4). Los niños judios formaron parte del Antiguo Pacto por la circuncision ¿Sera ke el nuevo pacto, ke no es solamente para los judios, sino para todas las naciones, es mas limitado ke el antiguo?. La familia de Dios incluye a TODOS "La promesa es para sus hijos tambien" (Hch 2,39).

La Biblia dice: "Creyo Abraham a Dios y le fue contado por justicia" (Ro. 4,3). Y el signo de la fe del judio adulto era la circuncision a semejanza de Abraham (Ro.4,11-12).
Y sin embargo Dios mando circuncidar a los niños para ke formaran parte de la familia de Dios. (Lev 12,3 y Ex 12,48).
Pablo entendio el paso del Mar Rojo como prefiguracion del bautismo: "Porke no quiero hermanos, ke ignoreis ke nuestros padres estuvieron bajo la nube y todos pasaron el mar y todos en Moises fueron bautizados en la nube y en el mar" (1Co. 10,1-2). ¿Fueron solamente los adultos los ke pasaron por el Mar Rojo?.

El Bautismo es nacer de nuevo en la familia de Dios (Ef. 2,6-19) y los papas toman la decision de llevar al niño a esta familia.
Con Cristo la señal de cambio, el nuevo pacto es ahora "Una circuncision de Cristo".
"En el tambien fuisteis circuncidados con circuncision no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal en la circuncision de Cristo, sepultados con El en el bautismo, en el cual fuisteis tambien resucitados con El, mediante la fe en el poder de Dios ke le levanto de los muertos"(Col. 2,11-12).
Pedro dice en el dia de Pentecostes: "Arrepentios y bauticense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados y recibireis el don del Espiritu Santo, porke para vosotros es la promesa y para vuestros hijos" (Hch. 2,38-39)
Cristo ordeno ke los niños participaran: "Dejad ke los niños vengan a mi y no se lo impidais; porke de ellos es el Reino de los Cielos" (Mt. 19,14).
En el Nuevo Testamento vemos ke la familia entera fue bautizada: "Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa" (Hch 16,34). Fijate ke el amo de la casa toma la decision por todos, es decir, Pablo le dice "cree" no "crean" (toda la familia). "Se bautizo el con todos los suyos" (Hch 16,33). Esta frase tendria ke referirse a sus hijos, porke siendo carcelero, una posicion humilde en la sociedad, era casi imposible ke tuviera sirvientes. Si no tuviera hijos diria "El y su esposa fueron bautizados".
Pablo bautizo a toda la familia de Estefanos (1Co. 1,16) y en Hechos leemos ke: "El Espiritu Santo cayo sobre todos los ke oian el discurso. Entonces Pedro respondio: "¿Puede acaso alguno impedir el agua para ke no sean bautizados estos ke han recibido el Espiritu Santo tambien como nosotros? Y mando bautizarles" (Hch. 10,44-48). Este TODOS incluye a los niños llevados por sus papas.
Hechos 18,8, encontramos a Crispo un hombre rico ke probablemente tenia una familia grande y muchos sirvientes "Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyo en el Señor con toda su casa; y muchos de los Corintios oyendo creian y eran bautizados".
¿Recuerdas ke al bautizarnos nos revestimos de Cristo?. ¿No se preocupan los padres de ke su hijo tenga comida, medicina y todo tipo de cuidados?. ¿Se le pregunta al niño de antemano si quiere vestirse antes de ponerle la ropa?.
La historia de la salvacion nos muestra ke Dios toma la iniciativa al relacionarse con nosotros: "Cuando eramos debiles…siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios, por la muerte de su Hijo" (Ro.5,6 y 10). Dios actuo por medio de Jesucristo sin pedirnos nuestra opinion o esperar a ke le pudieramos responder.
Sin ke reconocieran a Jesus: "Los papas traian a los niños para ke los tocase" (Lc. 18,15) segun dice el griego, eran bebes. La total gratitud de la salvacion se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Jesus NUNCA ordeno bautizar solamente a los adultos: "Id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, enseñandoles ke guarden todas las cosas ke os he mandado" (Mt. 28,19-10).
Ke dice la Iglesia primitiva: En las catacumbas antiguas de Roma, leemos las inscripciones sobre tumbas de los niños fallecidos; una de ellas dice: "Aqui descansa Arquilla, recien bautizada, tenia un año y cinco meses cuando fallecio el 23 de febrero".
"Aqui esta puesta Venerosa, recien bautizada, ke vivio seis años, fino el ocho de las idus de agosto.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 535
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 11:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Tenemos ke ser bautizados por inmersion?
Desde el principio el bautismo por inmersion ha sido solamente una opcion, tambien los primeros cristianos bautizaron por rociar, como dice la "Didaje" (escrito cuando vivia el apostol Juan) "Acerca del bautismo, bautizad de esta manera dichas con anterioridad, todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo en agua viva, si no tienes agua viva, bautiza con otra agua; si no puedes hacerlo con agua fria hazlo con caliente, si no tuvieres ni una ni otra, derrama agua en la cabeza res veces en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo. (Didaje año 60-90 d.C: 7:1-3).
Hechos 2,41 dice ke mas de tres mil personas fueron bautizadas en Jerusalen, alli donde NO hay rio y el agua era escasa. Seria ilegal sumergir a tres mil personas en el pozo publico de donde se sacaba agua para tomar. ¿Es logico concluir ke fueron bautizados por inmersion?
No todos los hermanos ke insisten en ke este sea por inmersion, utilizando el bautismo de Jesus en el rio como modelo, son consistentes en sus creencias, porke bautizan a sus conversos en albercas o piscinas donde el agua no corre como en un rio.
Si tenemos ke ser absolutamente fieles a este modelo tendriamos ke esperar hasta los 30 años, bautizarnos en el rio Jordan, no hacerlo en el nombre de la Trinidad y vestirnos como Jesus y Juan.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 536
Registrado: 09-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sobre esta roca:
La Biblia nos muestra algo significativo cada vez ke Dios cambia el nombre de una persona, no es por casualidad, sino por una razon. El nombre corresponde a su nueva identidad, funcion y/o ministerio.
Ejemplos en el Antiguo Testamento:
Abraham "Padre de las naciones"
Israel "Porke lucho con Dios y con los hombres y vencio" (Gn 32,38).
Como podemos ver, el nombre nuevo refleja la identidad de la persona.
Ejemplos Nuevo Testamento:
"Y daras a luz un hijo y llamaras su nombre JESUS, porke salvara a su pueblo"(Mt 1,21).
Jesus dijo a Simon: "Tu eres Simon, hijo de Jonas, tu seras llamado Cefas (ke quiere decir Pedro)". (Jn. 1,42). Entonces Jesus cambio el nombre de Simon a Pedro y Pedro quiere decir Piedra en griego.
Veamos Mateo 16,13-19: Primero vemos ke Pedro contesta la pregunta de Jesus sobre su identidad. "¿Quien dicen los hombres ke es el Hijo del Hombre?" (pregunta de identidad) Pedro contesta: "Tu eres el Cristo" Despues Jesus, usando las mismas palabras "tu eres", tambien trata la identidad de Simon. "Y yo tambien te digo ke tu eres Pedro" (Mt 16,18). (Corresponde a la nueva identidad). Jesus no cambio los nombres a los demas apostoles. Les dijo ke serian pescadores de hombres (Mc. 1,17). Jesus, cambio su nombre, porke Pedro seria la Piedra, la Roca sobre la ke Jesus edificaria su Iglesia.

En otro momento Jesus le dio a Pedro otro titulo. Jesus quien es el Buen Pastor ke cuida a las ovejas (Jn10-11), nombra a Pedro pastor despues de su resurreccion.(Jn. 21,15-17)
Dios es Rey de Israel, pero tambien lo es David de una manera subordinada.
Mirando el contexto de Mt. 16,18, vemos ke Jesus dice tres cosas y todas tambien dirigidas a Pedro. "Bienaventurado eres" "Tu eres Pedro" (roca) Y a ti te dare las llaves del reino de los cielos". La primera y la tercera, son honores ke Jesus otorga a Pedro.
La segunda va a ser un honor tambien. "Tu eres la roca". No tiene sentido ke Jesus le diga eres una piedrita insignificante, sin embargo aqui estan las llaves de mi reino. Jesus no dijo: "Sobre mi edificare mi Iglesia", ni dijo, "sobre la confesion de Pedro", tenemos ke ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por ke Pablo siguio llamando a Pedro Cefas? (1Co. 15,5).
"Edificados sobre el fundamento de los Apostoles y profetas, siendo la principal piedra del angulo Jesucristo mismo" (Ef 2,20). Aqui los apostoles forman el fundamento, mientras Jesus es la piedra del angulo en ke se mantiene unida toda la estructura.
"Y el muro de la ciudad tenia doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apostoles del cordero" (Ap. 21,14).
Al igual ke Dios, al llamar a Abraham roca lo hizo el fundamento de su pueblo Israel. Asi Jesus, al cambiar su nombre unificaria a Pedro el fundamento del nuevo Israel.
En Mateo 16,18, Jesus habla de una Iglesia "Edificare mi Iglesia" (singular) no dijo MIS IGLESIAS.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 537
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesus cumple una profecia biblica: "Y pondre la llave de la casa de David sobre su hombro, y abrira, y nadie cerrara; y cerrara y nadie abrira. Y lo hincare como clavo en lugar firme; y sera asiento de honra a la casa de su Padre". (Is. 22,22-23).
¿Ke esta haciendo Jesus?. Ademas de cumplir la profecia de Isaias, Jesus usa un ejemplo de la realidad de su tiempo.
Cada rey (David, Salomon, Herodes, Cesar ) tenian palacio y el rey escogia un mayordomo (Is 36,22) (Gn 41,40) a quien le encargaban abrir y cerrar la puerta del palacio, y mas cosas importantes.
Jesus es el Rey y da este encargo a Pedro. Pedro tiene la autoridad para abrir y cerrar.
El poder de atar y desatar (Mt, 16,19) se referia a asuntos legales y religiosos del pueblo de Dios. Doctrina (enseñanza) poder de tomar decisiones.
Las religiones no catolicas no tienen ni el poder de atar y desatar ¿Como puede el fundador tener su interpretacion de la Biblia? "Ninguna profecia de las Escrituras es de interpretacion privada" (2P 1,20; 2P3,15-16)
Pedro mostro su autoridad cuando hizo ke nombraran a otro Apostol. (Hch.5,1-11), Juzgo a Ananias y Safira (Hch 5,1-11). El esta protegido de la confusion en la fe causada por el error y las enseñanzas falsas: "Yo he rogado por ti, ke tu fe no falte; y tu una vez vuelto, confirma a tus hermanos" (Lc. 22,32) Notamos ke Jesus dice: "Satanas os ha pedido para zarandearos" (plural); sin embargo, Jesus reza por Pedro (singular).
Dios permitio ke Pedro cayera, porke quiso hacerlo el gobernador del mundo. Pedro recodaria su caida y asi tendria compasion, hacia otros ke caen. (Crisostomo).
El Nuevo Testamento, ofrece listas de los apostoles (Mt10,2; Mc.3,16; Lc.6,14; Hch 1,13). Los tres primeros especifican el papel de Simon como "roca" agregando "Pedro" Mt 10,2 comienza diciendo "Primero Simon" al principio de la lista.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 538
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Profecia de Mikeas 7,14, de ke Dios iba a apacentar a su rebaño, esta cumplida en Jn. 21,15 tres veces Jesus manda a Pedro a "cuidar, apacentar, pastorear sus ovejas". Palabra griega Poimane "pastorea", significa gobernar, regir.
Dios siempre a escogido personas como Noe, Moises, Profetas, para sus propositos. Pero las iglesias se revelan contra el plan de Jesus cuando rehusan ser cuidadas por el sucesor de Pedro.
La unica Iglesia ke puede trazar una linea cronologica desde el presente hasta Jesus es la Catolica.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 539
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En 1870 fue proclamado el dogma de infalibilidad Papal.
¿Ke dicen los hermanos? Ke el Papa no puede equivocarse en nada, ni pecar.
Infalibilidad no es lo mismo ke impecabilidad. La infalibilidad consiste en: El Papa no puede equivocarse en las areas de enseñanza de dogma y moral, es decir, nunca diria algo falso o inmoral. Jesus reconocio la autoridad de la "catedra de Moises" para enseñar, a cargo de los escribas y fariseos (Mt 23,2-3) "todo lo ke os digan ke guardeis, guardarlo y hacedlo" Esta catedra no era solamente una metafora para hablar del poder. Verdaderamente habia un asiento frente a la sinagoga donde el lider con la autoridad hacia juicios sobre los asuntos legales y doctrinales.
Los judios entendian ke la revelacion ke Moises recibio de Dios fue transmitida por sucesion ininterrumpida desde Josue, pasando por los ancianos, profetas y el Sanedrin. (Hch. 15,21). Puesto ke Jesus reconocio la autoridad del magisterio de los fariseos para interpretar las Sagradas Escrituras, reconocemos el magisterio de la Iglesia ke habla, no mas con la autoridad de Moises, sino la de Jesus mismo. "El ke a vosotros recibe a mi me recibe" (Mt 10,40). "El ke a vosotros oye a mi me oye" (Lc. 10,16.)
El dogma de la infalibilidad se funda en ke Cristo promete estar con nosotros hasta el fin del mundo.
Pedro tomo decisiones importantes en la Iglesia como reemplazar a Judas (Hch 1,15-26) Permitir la entrada de Cornelio y otros gentiles. "Entonces, oidas estas cosas (ke dijo Pedro), callaron y glorificaron a Dios diciendo: ¡De manera ke tambien a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida" (Hch 11,18)
Asi cuando convocaron el Concilio de Jerusalen para tomar una decision, ya Pedro la habia tomado (Hch 10.11) Santiago solamente la repitio "Por lo cual yo juzgo ke no se inquiete a los gentiles" (Hch 13,46).
La palabra de Pedro sigue siendo ley en la Iglesia. Jesus afirma ke Pedro es profeta ke revela la verdad al proclamar ke Jesus es el Mesias y ke esta capacidad no viene de Pedro. "No te revelo la carne ni la sangre sino mi Padre ke esta en los cielos" Pedro no era el mas inteligente, ni el mas amado. Jesus reconocio ke por esta revelacion el Padre Celestial habia escogido a Pedro.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 540
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Citan los hermanos: "No llameis padre vuestro a nadie en la tierra porke uno es vuestro Padre, el ke esta en los cielos, ni seais llamados maestros…" (Mt. 23,9-10)
La Iglesia Catolica sabe distinguir entre el bien y el mal uso de este titulo.
"El ke se enaltece sera humillado" (Mt. 23,12). No es el titulo en si, sino la actitud con ke se utiliza, si llamar al sacerdote Padre le hace a el tornarse orgulloso es malo pero si no, no lo es.
En el Antiguo Testamento Dios llama a los antepasados de Moises padres "Yahve, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac" (Ex. 3,15) "Y kedaste con vida, porke amaba a tus padres" (Dt. 4,37). En el Nuevo Testamento: "Entonces grito, Padre Abraham, ten piedad de mi (Lc. 16,24) "En cuanto a Abraham, Padre de ustedes" (Jn 8,56). "Abraham, nuestro padre ¿No fue reconocido justo por sus obras cuando ofrecio a su hijo Isaac sobre el altar?(St. 2,21). "Isaac nuestro padre" (Ro. 9,10). Sera ke Esteban el primer martir por causa de Jesus, contradijo la palabra del Señor al llamar a Abraham padre (Hch 7,2).
Pablo se llama a si mismo padre de Timoteo "A Timoteo, verdadero hijo mio en la fe" (1 Tt 1,2). Se denomino padre de los Corintios "Pues aunke tuvieron diez mil pedagogos en Cristo, no pueden tener muchos padres y he sido yo quien les transmitio la vida en Cristo Jesus por medio del Evangelio" ( 1Co. 4,15). "Esto les escribo padres, ustedes conocen al ke es desde el principio" ( 1Jn 2,13-14).
Si tomamos al pie de la letra las palabras de Jesus en no llamar padre a nadie en la tierra, no podriamos decirlo a un padre de familia tampoco.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 541
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Es verdad ke la Biblia dice "¿Solamente la fe?". El apostol Santiago enseño lo contrario: "El hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe" (Stg. 2,24)
Pablo dijo ke uno puede tener toda la fe del universo pero si no tiene amor no es nada. (1 Co. 13,2).
¿Ke dicen los hermanos?. Las obras no sirven "acepta a Jesucristo como tu Salvador personal y estas salvado para siempre". Para esto citan a Juan "De cierto, de cierto os digo, el ke cree en mi, tiene vida eterna" (Jn. 6,47) y tambien citan "Todo akel ke invocare el nombre del Señor sera salvo" (Ro. 10,13). Citan Efesios (2,8-9) "Porke por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para ke nadie se glorie".
Si la obra de Jesus fue absolutamente cumplida en la cruz en el sentido protestante tomado al pie de la letra, no habra ke añadir nada de nuestra parte. Entonces ¿Por ke orar, por ke leer la Biblia, por ke evangelizar?. Jesus dice ke tomemos su cruz, nuestra cruz diariamente y ke lo sigamos. No tiene sentido tomar nuestra cruz si no hay nada ke aportar en nuestra vida cristiana, si no lo entendemos ¿Ke hacer con citas como: "Pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones, afligios y lamentad y llorad vuestra risa se convierta en lloro…. Humillaos delante del Señor y el os exaltara" (Stg. 4,8-10).
En el juicio final no nos preguntaran cuanta fe tenemos, sino si hemos ayudado al hermano quien tuvo hambre, sed, etc. (Mt. 25,31-46). Jesus dijo: "Porke os digo ke si vuestra justicia no fuere mayor ke la de los escribas y fariseos, no entrareis en el Reino de los Cielos" (Mt. 5,20).
OBRAS: "Porke el Hijo del Hombre vendra en la gloria de su Padre con sus angeles y entonces pagara a cada uno conforme a sus obras" (Mt. 16,27).
"He aqui yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para recompensar a cada uno segun su obra" (Ap. 22,12). "Asi tambien la fe, si no tiene obras, esta muerta en si misma… vosotros veis, pues ke el hombre es justificado por las obras y NO solamente por la fe" (Stg. 2,17-24).
Pablo enseño: "Si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor ke un incredulo" ( 1 Tt. 5,8). "¿No fue Abraham justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofrecio a su hijo Isaac sobre el altar?" (Stg. 2,21)
Tenemos ke mirar TODA la Biblia y no solo lo ke nos conviene, no debemos citar solamente
Hch 16,31 "Cree en el Señor y seras salvo", sino tambien Hch 2,38 "Arrepentios y bauticense cada uno de vosotros para el perdon de los pecados".
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 542
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Ke dicen nuestros hermanos separados?. "La base del culto a los santos no esta en la Escritura, pues el Nuevo Testamento nos presenta a Jesus como el unico mediador e intercesor. ( Tim 2,5; Heb. 4,15-16). Y no hace mencion alguna de una posible comunicacion con los espiritus de los difuntos, mas aun esta comunicacion es odiosa para la mentalidad Judeocristiana."
¿Ke dice la Biblia?. La Palabra de Dios nos muestra su plan para la humanidad: Amarse los unos a los otros de tal manera ke formemos una sola familia con Dios nuestro Padre.
En el Antiguo Testamento, Dios primero escogio al pueblo de Israel para formar su convenio, su pacto "Tu seras mi pueblo, yo sere tu Dios", Despues con la Nueva Alianza en la Sangre de su Hijo, todos somos invitados a formar parte de esta familia ke Dios forma. Son nuestros hermanos mayores: "Doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra"(Ef 3,15).
Dios quiere ke todos sus hijos vivan unidos y por eso podemos pedir a nuestros hermanos del cielo ke nos ayuden. Dios no se enoja si no le pedimos directamente a El, al contrario quiere ke sus hijos se ayuden mutuamente. Cuando Jairo pidio por su hija, Jesus no le dijo ke ella misma le pidiera (Mc 5,22).
Pedir a los santos no quiere decir ke Jesus no sea nuestro mediador entre el Padre y nosotros. Si solo El lo es, pero su mediacion puede venir a traves de otros.
La mediacion de Jesus no es igual a la intercesion de los santos. Cristo media como Salvador. Para los santos mediar es interceder (orar) por alguien.
Pablo pidio oraciones: "Os ruego hermanos por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espiritu ke me ayudeis orando por mi a Dios" (Ro. 15,30). Y muchas veces prometio orar por los cristianos "Hago mencion de vosotros siempre en mis oraciones" (Ro. 1,9).
¿Piensas ke esta intercesion vale solamente para los vivos en la tierra y ke una vez en el cielo, Pablo no pueda seguir intercediendo?.
Si la primera carta de Timoteo prohibe la intercesion de los cristianos en el cielo porke solo Jesus es mediador, tampoco podriamos orar por nuestros hermanos aqui en la tierra.
La Iglesia Catolica nunca ha enseñado ke hay ke "dar culto" ni "adorar" a ningun hombre mortal, vivo o muerto. ¿Cuantos martires catolicos prefirieron la muerte antes de rendir culto al emperador o dioses falsos? Otra cosa es "venerar" "tener devocion" y "honrar" a akellas personas de nuestra historia cristiana ke han sido ejemplares en la vivencia de la fe en Jesus.
Los catolicos definimos adoracion como rendir homenaje a Dios como creador.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 543
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 12:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Basandose en unos textos como "Porke los ke viven saben ke han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga porke su memoria es puesta en el olvido" (Ec 9,5). "Porke en la muerte no hay memoria de ti" (Sal 6,5).
Los hermanos dicen ke los muertos no saben nada y entonces es inutil pedir a los santos porke no pueden hacer nada.
Pero nosotros no somos Judios, sabemos mas sobre los santos porke tenemos el Nuevo Testamento donde leemos ke somos miembros del Cuerpo de Cristo. Jesus es la Cabeza, vive y actua en nosotros. ¿Sera ke los santos ya no forman parte del Cuerpo de Cristo cuando mueren? ¿Sera ke una parte del Cuerpo de Cristo esta muerta?.
La Iglesia es el Cuerpo de Cristo "Somos un Cuerpo de Cristo y todos miembros los unos de los otros" (Ro. 12,4-5; 1Co. 12,27). El es la Cabeza (Ef 5,23). Cristo no tiene dos cuerpos uno en el cielo y otro en la tierra. La Iglesia es un solo Cuerpo "Fuisteis llamados en un solo Cuerpo" (Col. 3,15). Esta compuesta de miembros en el cielo y en la tierra. Porke somos todos conectados con Cristo la Vid (Jn 15,1-5).
Los santos en el cielo son aun mas uno con Cristo. Como quiere decir la palabra "Comunion de los Santos" del Credo Apostolico.
En Cristo somos familia ( 1Tt 3,15) Hijos del mismo Dios ( 1Jn 3,1), Coherederos con Cristo (Ro. 8,17), participes en su Naturaleza Divina ( 2P. 1,4). La muerte no puede separar los cristianos de Cristo ni de los demas santos (Ro. 8,35-39).
Cuando Pablo persiguio a los primeros cristianos, Jesus le pregunto a Saulo ¿Por ke me persigues? (Hch 9,4). De la misma manera ke ir en contra de la Iglesia y sus miembros es ir contra de Jesus, asi tambien cuando se honra a sus miembros a El se honra.
El libro del Apocalipsis dice: "Los veinticuatro ancianos tienen copas de oro llenas de incienso, ke son las oraciones de los santos" (Ap 5,8).
Jesus nos dio la parabola de Lazaro y el hombre rico. El rico esta muerto, una vez muerto el rico dice: "Te ruego pues padre, ke le envies a la casa de mi padre, porke tengo cinco hermanos" (Lc. 16,27-28) ¿Como es ke el recuerda ke tiene hermanos y ke tiene una casa si los muertos no saben nada?. Es una parabola pero no por eso es falsa. Jesus no nos enseñaria algo ke pudiera confundir si no es verdad.
¿Como pudieron Elias y Moises aparecer en el monte de la Transfiguracion de Jesus y conversar sobre su crucifixion, si estan inconscientes? (Mc 9,4)
Un ejemplo biblico de un santo orando para nosotros es Jeremias en 2 Mac 15,14 Leemos de la vision ke tuvo Judas del Sumo Sacerdote Onias quien habla de Jeremias "Este es el ke ama a sus hermanos, el ke ruega sin cesar por el pueblo Judio y por la ciudad santa. Es Jeremias el profeta de Dios.
¿Donde vemos en la Biblia ke el pueblo de Dios pidio ke otros intercedieran?.
"Entonces el pueblo vino a Moises…ruega a Yahve ke quite de nosotros"(Num. 21,7).
"Padre Abraham ten misericordia de mi" (Lc. 16,24)
"Abraham intercede por Sodoma" (Gn 18,16-17).
La Iglesia hacia oracion a Dios por Pedro. "La Iglesia hacia sin cesar oracion a Dios por El" (Hch 12,5; Ro15,30)
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 548
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 03:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La confesion diran:
Juan 20
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, llegó Jesús y, puesto en medio, les dijo:
—¡Paz a vosotros!

20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
21 Entonces Jesús les dijo otra vez:
—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.

22 Y al decir esto, sopló y les dijo:
—Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 549
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 03:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Juan 1:
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso y su palabra no está en nosotros
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 554
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 19 de febrero, 2008 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y por cierto tradiciones que salvaron la biblia hicieron que muriera mucha gente que se separaran muchas familias por resguardar la palabra de cristo me inmagino que alguna madre renego por la muerte de su hijo por la palabra de Dios.
Pues claro es una oracion y muy linda por que es sincera.

En nuestra iglesia no se obliga a nadie a seguir a cristo no se les hace sentir mal ni bien poniendo carteles de lo ke han donado, se hace una invitacion quien kiera seguirla es libre de hacerlo y kien no kiera es libre de no hacerlo.

Aun asi talvez allan señoras solas en iglesias pero ellas piden por su familia piden por sus hijos ella los pone en manos de Dios pide por ellos diran por ke ellos no piden por ellos mismos, acaso Jesus dijo esto cuando jairo pidio por su hija (Mc 5,22). Seria mejor acaso que como la familia no va a la iglesia pues ellas tampoco perder la fe en cristo...
Tradiciones tradiciones... estas tradiciones son la biblia ya que la biblia no es una copia de lo ke se dijo si no de lo ke se escucho.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1178
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de noviembre, 2010 - 02:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las Enseñanzas de Jesus son una cosa. La version desviada de las Enseñanzas de Jesus se llama Corporacion Icar, y sus iglesias derivadas:

Para muestra un fruto podrido de esa Corporacion: -Voto de Castidad-
un Mito:

Sacerdote Catolico siguiendo la enseñanza de los Anunnaki, Los Angeles Caidos. Antiguos Esclavistas de la Humanidad.

Esta vez, queriendo salvar el alma de la Empleada de Servicio, de la Parroquia, Estilo Anunnaki!

Rompiedo asi su voto de Castidad, y aun asi, despues de "ESO" dio la Misa! como que si nada.

Pero alguien colgo en el Internet el Vid, y luego fue transmitido en el Noticiero, para que no quedara dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=EVRBXkxXN RY&feature=aso

Nota: Si Ud, sabe de este tipo de abusos, denuncielos, subiendo los vids al Internet!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.