Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Consumado es... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Consumado es... « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 77
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 11:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Biblia recuerda las palabras de Jesus en la cruz... si dijo algo mas, la Biblia no nos lo dice. Pero en otra parte si dice que "lo que esta escrito, por nosotros esta escrito"... es interesante saber que en el idioma original, cuando dice que Jesus "entrego el espiritu" significa que lo hizo a proposito, es decir, nadie lo mato... el "entrego" el espiritu... antes de "entregarlo" el dice las ultimas palabras que la Biblia menciona que el dijo: "consumado es"...

Consumado? consumado que? desde el A.T. la Biblia profetisaba toda la obra que el "Mesias" (o Cristo) habia de realizar... los incontables y miles de sacrificios que Israel habia hecho no eran sino una "sombra" de la obra del mesias.
El mismo dijo que habia venido a "buscar y a salvar lo que estaba perdido" tambien que habia venido a "poner su vida" por el hombre... en mas de una ocacion, revelo que el sabia que la voluntad del padre era que el muriera... si El lograba hacer lo que se le habia encomendado, El lo sabria... no por algun espectral "sentimiento" o alguna premonicion, sino por la misma Palabra de Dios... ya estaba escrito lo que diria en la cruz "Dios mio, porque me has desamparado?" (Sal.22:1) y cientos de anos antes de que existiera la cruz en aquella area estaba de El escrito "Horadaron mis manos y mis pies"(Sal.22:16:b) el mismo salmo decia tambien que la gente que lo mirara se iba a burlar de El... En Isaias 53 estaba escrito que El iba a ser desfigurado y en los Salmos estaba escrito que sus huesos se descoyuntarian... pero habia mas de una escritura predecia que no se iba a "quebrar" ninguno de ellos...
Quiero decir que habia cosas escritas que El sabia que El mismo debia cumplir... y algunas que no dependian de El... aun la resureccion de entre los muertos no dependia de El aunque el declaro que El tenia el "poder para poner su vida y para volverla a tomar" La escritura nos dice que "si confesares con tu boca que Jesus es el Senor y creyeres en tu corazon que DIOS LE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS" seras salvo..."(Ro.10:9)

En cuanto a El... su papel... lo que dependia "DE EL"... era "salvar"... como...? muriendo... derramando su sangre por la expiacion del pecado del hombre...

Ahora yo pregunto a los que siguen diciendo que la salvacion es por obras... (o por fe mas obras) lo logro Jesus? es decir... logro hacer lo que el Padre le encomendo? y si no lo logro... necesita Dios (El Padre) tu ayuda para salvarte? no comprendes que decir que es "necesario" para la salvacion hacer "obras" cualquiera que estan sean, es decir que el plan de Dios no esta completo sin ti???(o tu ayuda)y que lo que hizo Jesus en la cruz no fue suficiente???

Ok, Ok... si quieres creer eso.. es entre tu y Dios (el mismo Dios que te juzgara) Pero no trates de decir que la escritura esta contigo... no traigas versos de la Biblia creyendo que ellos te apoyan... Dios no juega con palabras, como lo he dicho antes... de hecho en su palabra esta escrito "Pero al impio dijo: que tienes tu que tomar mis palabras en tus labios?"

Jesus dijo "consumado es"... lo que el vino a hacer habia sido "completado" "acabado" "concluido" ... "terminado"... tu naciste como 2000 anos desues de esto... cuando naciste ya habia sido "consumado...!!!" ahora tienes dos opciones...

#1 o crees que es consumado y descansas sobre el hecho de que Dios ya lo hizo todo... o...

#2 Rechasas lo que el dijo y prefieres creer a los hombres cuando te dicen que no ha sido consumado y el Dios de la Biblia no puede hacer las cosas sin ti... y necesita de tu "ayuda" y de tu justicia para perdonarte...

Mi amigo si no quieres creer lo que esta escrito, es tu problema... pero no me vengas a decir que que la Biblia esta contigo...

El dijo antes de "entregar" (a proposito) su sangre sin pecado...
"CONSUMADO ES"... atrevete a decir que no fue consumado... solo estaras contradiciendo lo que Dios escribio por inspiracion...
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 134
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 03:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"...Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero" 1Tim.1:15
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 246
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 04:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y una vez mas... consumado significa que NO HAY NADA QUE AGREGARLE... gloria a Dios... ya esta consumado!!!
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 251
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de marzo, 2008 - 07:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A quien le creere ferrari??? a ti o al Senor Jesucristo, puiensa que no solo es que El lo dijo, sino que Dios se aseguro de que estuviera escrito, si lo que dijo no significa lo que dijo, dime tu Ferrari, que significa?

Alli esta la diferencia entre personas como tu y personas como yo... para mi si El dice que "esta consumado" lo esta... lee el libro de los hechos y me dices si encuentras un pasaje en donde diga que los discipulos, o Pedro alguna vez en su mensaje, incluyeron la salvacion por obras... me parece a mi que su mensaje es algo que se puede decir en un ratito y no requiere ni a la iglesia ni un estudio biblico... el mensaje era "cree en el Senor Jesucristo, y seras salvo tu y tu casa"...

El mensaje se llamaba evangelio... o sea las buenas noticias de la MUERTE, SEPULTURA Y RESURECCION de Cristo DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS..."
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1228
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de noviembre, 2010 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que no somos pecadores, es solo otra de las herramientas de la corporacion Icar y sus iglesias hijas, para el control politico, economico y social de los seres humanos.

El verdadero mensaje de Jesus es de Amor, unicamente.


Esta navidad sera diferente:

Deberan de practicar lo que dijo Jesus en

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


La Estrella Ajenjo en su Tercera Visita.
http://img29.imageshack.us/img29/6508/aj enjo1.jpg

La Estrella Ajenjo en su cuarta Visita.

El que tenga oidos y ojos que se prepare, el que no seguira jugando de troll y clonandose, para que los demas hermanos no se enteren..
de la VERDAD

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.