Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

"La perla" Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » "La perla" « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 48
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 11:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En una ocacion (historia verdadera) un misionero Cristiano viajo a la India a predicar el evangelio... desde la primer semana, conocio a un hombre que aunque venia a los servicios, nunca hizo una desicion por Cristo.
Aquel misionero hizo una amistad muy bonita con aquel hombre en los 8 anos que estuvo viviendo en el lugar... pero cada vez que hablaban de religion, el argumento era el mismo... El misionero sostenia que la vida eterna era una dadiva o regalo de Dios y que el hombre era libre de tomarla o rechazarla... el viejo de su parte, decia que no era posible... tal regalo deberia ser tan caro que el hombre aunque no pudiera pagarlo, deberia por lo menos en agradecimiento a Dios, hacer penitencia de alguna manera por el... El misionero trato con toda clase de argumentos y la Biblia de persuadir a aquel anciano pero siempre encontro la misma respuesta.

LLego el tiempo de partir para el misionero, su obra en aquel rincon del mundo habia concluido, debia irse, -como el dijo- a otro pueblo, muchas millas al norte a comenzar una nueva obra.
Fue a despedirse de su viejo amigo, su amistad era tan cercana ahora que al despedirse, ambos pasaron mas de una hora llorando juntos...
Aquel aldeano sacando de entre sus humildes pertenencias un panuelo, dijo al misionero..."misionero, tengo algo para ti... estoy seguro que esto te v a ayudar a expander tu mensaje de amor... y para mi... talvez en regalarte esto, este ofrendando el sacrificio final que me lleve al cielo... El misionero abrio el panuelo y para su sorpresa... aquel humilde aldeano, le staba regalando la perla mas grande, redonda y fina que jamas hubiera visto...

-Pero amigo (le dijo) Como es posible que tuvieras tal riqueza contigo y vivieras en en esta pobreza?
-Misionero -dijo el viejo aldeano-
cuando era mas joven, tu servidor era pescador de perlas... esta que ves, se hallaba en una ostra muy profundo en el agua, pero la luz que llegaba y el tamano de la perla... hacian que se mirara facilmente... tu siervo trato de alcanzarla pero aunque llegue serca, no la pude asir... una y otra vez, hasta que mis pulmones casi estallan y me tuve que rendir... yo tenia un hijo, que cuando me oyo hablar de la perla, se propuso alcanzarla para mi... bajo varias veces... hasta que la alcanzo... subio... pero muy rapido, y solo alcanzo darme la perla y murio por el esfuerzo... siempre me culpe por su muerte, por eso es que nunca quize gastarla ni usarla... pero ahora es diferente... yo se que si la doy de ofrenda para algo bueno... Dios me recompensara con la vida eterna de la que tu hablas...

El misionero entristecido, se puso a pensar en la condicion de aquel hombre y como se aferraba en tal manera a salvarse a si mismo que rechasaba la salvacion de Dios en Cristo Jesus...

-pero- de pronto una sonrisa vino a sus labios y le dijo al aldeano:

-lo siento mucho pero no la puedo aceptar...
-Tomala, por favor -dijo el aldeano- Dios me recompensara.

El misionero le dijo: "Te ofresco 3000 dolares por ella..."

-no, te digo que es un regalo, misionero tomala!

-"te ofresco 5000 entonces-
-NOOO!!!
-Te doy 10,000 dolares...!!!

-Te digo que no misionero!!! no hay nada que tu me puedas dar por esta perla!!! es demasiado preciosa para mi!!! te he dicho que le costo la vida a mi unico hijo!!!

El misionero entonces con gran gozo le anuncia al aldeano: "Bien sabia yo que Dios me iba a dar la herramienta para convencerte!!! pero no esperaba que me la diera por tu propia mano!!! -y le dice al aldeano con un gran gozo en su voz-

"La salvacion de la que yo te he hablado en estos 8 anos, es demasiado cara, no hay nada que pueda pagar por ella, tratar de hacerlo es un insulto a Dios!!!El te la quiere dar por que te ama!! no hay nada que tu puedas o tengas que pagar... es demasiado cara..
Ha costado la sangre del Hijo Unigenito de Dios!!!

Mi amigo que lees esto... aun tratas de ganar tu salvacion por tus propias obras???
Sigue tratando hasta que te cances... talvez asi decides mejor descansar en las manos de Dios y en la promesa de su palabra. La Biblia dice: "Por que de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna..."(Jn.3:16)...

-tu no puedes pagara por ella...
-le costo a Dios la sangre de su Hijo Unigenito...

Bendiciones!!!
para mas informacion acerca del evangelio...escriban a guiaprudente07@gmail.com
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 73
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de febrero, 2008 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo esperaba mas comentarios de ustgedes que creen en salvacion por obras...
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 80
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari... ni un comentario a esta hitoria?? puedes decirme que entiendes esta alegoria y no la peleas diciendo que se necesita bautizar a los ninos? que desencanto... sigo diciendo lo mismo y ahora lo digo con mayusculas..."LA SALVACION ES DEMASIADO CARA!!! NO HAY NADA QUE NADIE PUEDA HACER PARA COMPRARLA!!! COSTO LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS!!! que alguien se atreva a decir que lo que mi Senor hizo en la cruz no fue suficiente!!!

Ven amigo a Jesus, pues el murio por ti...
Recibiras la luz, que el quiere darte a ti...
Mi buen Jesus murio, para darte el perdon,
Abre tu corazon a la salvacion de Dios.

Dia fatal vendra, cuando no habra lugar,
La puerta se abre hoy, y tu podras entrar.
Mas gracia ya no habra, pues despreciaste hoy,
Acepta pecador, la salvacion de Dios.

Las manos del Senor, se abren hoy para ti,
Ven y confia en el, El quiere amarte a ti.
Mi buen Jesus murio, para darte perdon,
Abre tu corazon, y mucha paz tendras.

Dia fatal vendra, cuando no habra lugar,
La puerta se abre hoy, y tu podras entrar,
Mas gracia ya no habra, pues despreciaste hoy,
Acepta pecador, la salvacion de Dios.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 888
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 09:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué dice la Biblia sobre las obras? [además de la Carta de Santiago]
Jer 17,10: "Yo el Señor, sondeo el corazón y examino las entrañas para dar a cada uno según su conducta, según el fruto de sus acciones".

Jer. 32,19: "Grande en consejo y poderoso en obras, que tienes los ojos abiertos sobre los caminos de los hombres para dar a cada uno según su conducta y según el fruto de sus acciones".

Mat 7,21 No son todos los que me dicen: "Señor, Señor" los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo"...[puedes leer toda esta enseñanza en Mt. 7,21-27]

Mat 19,21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo..."

Mat 25:40 "Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos lo hicieron conmigo" [puedes leer toda la parábola: Mt.25,31-46]

Mt 25,23 "Está bien servidor bueno y fiel ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré mucho más, entra a participar del gozo de tu Señor"[puedes leer toda la parábola: Mt.25,14-30]

Lc. 19,8 "Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: "Señor hoy voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien le daré 4 veces más" y Jesús le dijo "Hoy ha llegado la salvación a esta casa..." [puedes leer toda la historia: Lc. 19,1-10]

I Cor. 3, 13 "la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio, que se revelará por medio del fuego la pondrá de manifiesto y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno"... .[puedes leer toda esta enseñanza en I Cor 3,10-15]

II Cor. 5,10 "Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba, de acuerdo con sus obras buenas o malas, lo que mereció durante su vida mortal"

Gal. 6,2: "Ayúdense mutuamente a llevar las cargas y así cumplirán la ley de Cristo"

Gal 6,9-10: "No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos. Por lo tanto, mientras estamos a tiempo hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe".

Ap. 20,12-13 "Y vi a los que habían muerto, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Fueron abiertos los libros y también fue abierto el libro de la Vida; y los que habían muerto fueron juzgados de acuerdo con el contenido de los libros, cada uno según sus obras. El mar devolvió a los muertos que guardaba, la Muerte y el Abismo hicieron lo mismo y cada uno fue juzgado según sus obras"

Muhos evangélicos puntualizan la Carta a los Romanos, (Rom.3,28 "Porque nosotros estimamos que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley") para justificar su posición de que lo único importante es la fe. Sin embargo los católicos piensan que es importante para interpretar este pasaje mirarlo en su contexto. Pablo no dice solamente "sin las obras" sino que dice "sin las obras de la ley" Las palabras "de la ley" o "prescriptas por la ley" implica que él se refiere a lo que estaba escrito. Si preguntas a un judío de aquel tiempo que era "la ley" el te constestaría sin dudar la "Torah" refiriéndose a la ley escrita contenida en los 5 primeros libros de la Biblia. Estas "obras de la ley" son por ejemplo la circuncisión, los ritos de purificación, las limitaciones en las comidas que nada tienen que ver con las obras de misericordia cristianas. Y esto queda claro que a esa "Ley" se refiere en el versículo siguiente del mismo pasaje: "¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos?" (Rom.3,29) Y con los dos versículos que continúan se completa la idea: "Evidentemente que sí, porque no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos circuncidados como a los paganos incircuncisos. Entonces ¿Por medio de la fe anulamos la ley? ¡Ni pensarlo! la confirmamos" (Rom. 3,30-31) Queda claro que en este pasaje Pablo al referirse a las "obras de la ley" se está refiriendo específicamente al tema de la circuncisión y los demás reglamentos de la antigua ley judía que se eran barrera para los gentiles. Esto no tiene nada que ver con las "obras" de la caridad cristiana.
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 94
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 10:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi amigo Ferrari... tu problema es que ves en cada uno de esos versoso lo que tu quieres ver... ninguno de esos versos dicen que la salvacion es por obras... ahora... no me malentiendas... yo se que sueno como que te quiero hacer la vida imposible... pero creeme que si estuvieras hablando conmigo en persona podrias percibir mi amor hacia a ti... el solo hecho de que te tomaras tu tiempo para ver todos esos versos me muestra que no eres un "incredulo" yo sinceramente no creo que lo seas... yo veo mas bien a un esceptico... en otras palabras, veo que no niegas... pero tampoco estas hablando de acuerdo a conocimiento... el apostol Pablo era Judio y si entiendes el tema, ellos tambien habian llegado debido a sus tradiciones a creer en una forma de salvacion por obras... pero luego ves al apostol convertido a cristo diciendo que todo lo que el tenia antes de Cristo, ahora lo tenia como "basura" frente al "conocimiento" que ahora tenia... te voy a exponer lo que creo en puntos en orden... si necesitas que aclare alguno nos vamos de uno en uno... Ok?

#1 Todos los hombres somos pecadores.

#2 Todos los pecadores, merecemos la muerte e ir al infierno.

#3 la unica forma de pagar por nuestro pecado es "la muerte"

#4 Jesucristo pago en la cruz, por la culpa de "todos" los pecadores.

#5 Dios no puede violar la libertad que El mismo dio a los hombres... por lo tanto, cada persona debe decidir si acepta la salida que Dios hizo para el o no.

#6 de acuerdo a la respuesta que cada ser humano de a Dios...lo coloca en uno de dos grupos.
a. los que creen
b. los que no creen.

#7 los que creen, son exonerados de su culpa, no en la base de su vida sino en la base de Justificacion, es decir, no deben nada por que su culpa o deuda con Dios ha sido saldada (la muerte).

#8 ahora los que creen, no han sido salvados solamente del infierno sino que deben ser "santificados" es decir alcansar el proposito para el que fueron hechos.

#9 Dios ha preparado "obras" para que estos hagan.

#10 estas "obras" no son para salvarse sino que porque han sido salvos, ahora pueden hacerlas.

#11 si no las hacen, no estan llenando el proposito por el que fueron salvos. Si las hacen recibiran recompensa pero si no las hacen su recompensa sera perdida.

#12 los que no creen, tienen una deuda con Dios y por haber rechazado lo que Cristo hizo por ellos, ellos son responsable de pagar la deuda "total"

#13 Cuando una persona muere sin Cristo, debe pagar la "paga del pecado" esto es la muerte, es decir ser separado de Dios, pero aun no es el fin del proceso...

#14 Estos estan separados de Dios por su propia desicion, pero aun falta "pagar" por cada una de sus "acciones"

#15supongamos que alguien vende licor... en cierto grado es responsable de accidentes, hogares abandonados, violaciones etc. La justicia perfecta de Dios, declarada en su ley debe, necesariamente lidiar con cada pecado... por eso dice la Biblia que seran juzgados segun sus "obras" (plural) no "obra" (singular)Dios no juzgara a este hombre de la misma manera que el que fue por ejemplo borracho.

#16 los "salvos" no son salvos porque sean "buenos"(no lo son) ni por que sean "perfectos" (tampoco lo son) son salvos porque Dios no los culpa de su pecado... La Justicia de Dios no puede perdonar ni un solo pecado, pero cuando una persona confia en lo que Cristo hizo en la cruz, sus pecados son "imputados" en Cristo y la justicia de Cristo es puesta sobre el, en otras palabras, el pecado de aquella persona es puesta en Jesus, por eso es que el muere en la cruz.

Ninguno de esos versos que mencionas dicen que una persona es "justificada" o "salvada" por las obras... cada uno de esos versos en su contexto adecuado solo puede aplicarse a uno de los incisos que te cite...

Ferrari... te pongo un ejemplo... suponte que te pasas a vivir a una casa que tiene una sola puerta... y la persona que te la vende te advierte que solo hay una puerta... supongamos ahora que la casa coge fuego, cuando tu estas adentro con tu familia... tu les dices a todos... por alla!!! solo hay una sola puerta, siganme!!! supongamos ahora que uno o dos de los miembros de tu familia no te creen y en su temor se van en sentido contrario... ahora concidera cualquiera de estos argumentos a la luz de este ejemplo:

-No!!! no es posible!!! tiene que haber otra salida!!!

-Yo no puedo creer que no haya otra salida!!!

- yo prefiero ir por aqui... hay menos humo...

Ferrari, si solo hay una puerta, y ya te lo advirtieron, y ya chequeaste el plano de la casa, y ya conociste la casa... no es necedad, ignorancia, arrogancia y otros decir que prefieres otra salida...? y si alguien de tu familia muriera por no oir lo que dices, quien es de culpar?

Te enumere lo que creo, ahora si quieres discutir algun punto solo haz referencia a el y te digo que parte de la Biblia lo ensena.

Querido Ferrari: no has leido que Jesus dijo "Yo soy EL CAMINO Y la verdad y la vida, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR (obras?) (no!!!) MI...) El dijo que el era "la puerta" no una de las puertas... yo se que sueno como un necio a tus oidos... pero la Biblia dice: "De lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios" y tambien dice en el mismo capitulo "Por que la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros es poder de Dios para salvacion"

Todos los versos que mostraste, los mostraste porque asumiste que lo que te han ensenado es correcto... pero si simplemente entendieras que si las obras pudieran salvarnos Jesus no hubiera necesitado venir a morir por ti... por eso el apostol escribe "No por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho"

Ferrari... ya no voy a discutir contigo... creo que se te ha dicho suficiente... si eso es lo que quieres creer, ni Dios te puede convencer... ni va a tratar... pero yo he hablado con otros como tu... y algunos han sido lo suficientemente humildes para ir ellos mismos a la Biblia y preguntarle a Dios... tu no me necesitas a mi, ni a ninguno de nosotros para venir a el... pero te prometo que si vienes a El como eres el te recibira. Si de verdad estas en serio y quieres aclarar alguno o todos los puntos que enumere... yo estoy dispuesto a darte mi tiempo, de todo corazon... olvidaba decirte... yo fui como tu, hasta que me tope con El... no es lo mismo saber de El que conocerlo... despues de estar con El, cualquiera quiere que el mundo lo conozca...

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 890
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
igual pienso guiaprudente algun dia te daras cuenta y espero que pronto, bendiciones saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 892
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente Tenemos que tener presente que Dios Nuestro Señor, no tiene preferencia por ninguno de sus hijos, pero su verdad no se puede falsear, trampear o cambiarla a voluntad.

Jesús fundó una sola iglesia, única, y no un ramillete de pseudo-iglesias cristianas como las que existen hoy en todo el mundo.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 893
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 01:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te digo giaprudente es lo que siempre te dire En la religión Católica esta contenida la verdad completa, mientras que
en la otras religiones que se hacen llamar cristianas está sólo una parte de la verdad.
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 98
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 02:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari... dices bien que Jesus fundo una sola iglesia... yo ya hice mi tarea... ahora te toca a ti... te invito a que estudies ese asunto de la iglesia... como te dije... todos asumen que la iglesia en la que estan es la correcta, pero hay marcas biblicas de que es lo que una persona debe creer... no es mi deseo arguir contigo ni entrar en vanas contiendas pero te pongo un ejemplo de la vida real.

China comunista cerro sus fronteras al mundo libre como por unos 38 anos... cuando lo hicieron sacaron a todos los misioneros occidentales de todas las denominaciones... dentro de la frontera persiguieron a pastores y creyentes locales. Cuando las fronteras de China abrieron de nuevo... el cristianismo occidental observaba que habia pasado con los creyentes atrapados en china... no solo no habian desaparecido, habia iglesias en toda china... estos creyentes no solamente han sobrevivido sino estan muy fuertes en doctrina biblica... que crees tu que son? La Biblia por si sola solamente genera una clase de creyentes. nadie que honestamente la lea se convierte ni en mormon, ni en testigo de Jehova... ni siquiera en catolico... a estos creyentes no les molesta como los llamen... el nombre es lo que menos les preocupa... ellos saben que el munco los llamo "cristianos" por primera vez en antioquia (Hch.11)... pero si revisas su doctrina, ellos creen lo que yo creo... yo soy Bautista por conviccion... llevo el nombre con orgullo... pero si el mundo me cambia de nombre, no cambia lo que soy... por que mi bandera no es el nombre que me pongan... mi bandera o estandarte es "LO QUE CREO" Te repito ferrari, no es mi deseo contender en vano... pero la Biblia me dice en el libro de Judas que "contienda por la fe una vez dada a los santos..." pronto tendre listo mi proximo foro... probablemente le llamare: porque soy Bautista" revisa la evidencia y piensa... oro porque tu y otros puedan entender lo que quise decir cuando digo que lo que me hace Bautista es "lo que creo"

Bendiciones!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 894
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 09:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El pasaje de San Mateo es muy claro al respecto: "Tu eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré MI Iglesia (Mt 16,18). Así que Jesús ya fundó SU Iglesia hace dos mil años.
La Iglesia Católica es la única Iglesia que fundó Jesús, porque es la única que se remonta a Jesús, la única que puede demostrar su antigüedad hasta llegar a los Apóstoles y al mismo San Pedro, el jefe de ellos.
La Iglesia es la continuación de Cristo en el mundo. En ella se da la plenitud de los medios de salvación, entregados por Jesucristo a los hombres mediante los apóstoles.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 103
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 09:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
beeeep!!! eso lo assumes tu... mi querido ferrari... la gran mayoria de catolicos creen que hay una linea de sucecion ininterrumpida entre Jesus... y la iglesia catolica de hoy... el nombre catolico se comenzo a usar mucho despues de constantino... ninguna iglesia neo testamentaria entre el ano 33 y el ano 432 jamas clamo... ese nombre... lo mismo con la susecion papal... lapalabra "papa" se usaba en roma desde el primer siglo, pero unicamente como una forma de carino hacia los pastores... la palabra griega era "anciano" hasta ahora los italianos usan la palabra "papa" para referirse a los abuelos... independientemente de lo que algunos clamen... el primer papa... oficialmente hablando fue un obispo de una iglesia de Roma.. su nombre Leo... en el primer siglo algunos de los llamados "padres" de la iglesia usaban la palabra "catolico" en algunos de sus escritos... pero no para nombrar ninguna iglesia en particular ni mucho menos a nivel denominacion... todas las iglesias del nuevo testamento eran independientes... Ignacio en sus escritos usaba la palabra catolico refiriendose a su posicion de que todos los creyentes son parte de una iglesia "invisible y universal" Jesus no comenso ninguna iglesia "invisible y universal" y la palabra catolico, ni sus doctrinas principales son ensenadas en la Biblia... ya te dije muchacho... haz tu tarea... todo lo que te dije, es comprobable en la historia, aun que muchos historiadores tenian tendencia catolica... la Biblia puede aclarar mas de lo que la gente cree... si tienes preguntas, dejame saber... muy pronto posteare un foro acerca del tema... entonces platicamos...
A proposito el verso que usaste no ensena que Jesus fundo su iglesia en pedro... Pedro fue apostol a los Judios... no a los gentiles...Si no entiendes esos terminos platicamos despues...
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 328
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 08:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por cierto Guiaprudente, he mantenido una duda desde mi CONVERDSION A JESUS... porque cuando rezabamos el CREDO como letania.. deciamos:

CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA, CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA... ROMANA???

SI JESUS ERA JUDIO, LA IGLESIA DE DIOS FUE DADA A LIDERAR A LOS JUDIOS Y LA IGLESIA CATOLICA DICE QUE ES ROMANA??? Perdon mi ignorancia pero como te digo hasta mi encuentro con Jesus, mi vida se ha vuelto BIBLICA y no logro comprender como la DISQUE - Iglesia que fundo Jesus.. me refiero a la Catolica se dice que es romana..... Que les paso alli?? Jesucristo NUESTRO SEÑOR nunca dijo que su iglesia era romana.. es mas.. si tanta acepcion de personas tendria que hacer.. LOS GENTILES.. O SEA LOS NO JUDIOS.. ESTARIAMOS DESTITUIDOS DE SU GRACIA.. ESO INCLUYE A LOS ROMANOS NO???

Que les pasa, por que proclaman tal cosa??

Gracias por responder. Dios te bendiga y te siga dando esa Gran Sabiduria que solo proviene de El.

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 105
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 10:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El "credo" al que te refieres mi querida Shenny nunca fue una practica de cristianos primitivos... obviamente quien lo predica esta interesado en que la gente repita algo... en la Biblia hay un verso que principalmente habla la musica... pero cuyo principio es aplicable a toda situacion... "Cantare con el espiritu, pero cantare con conocimiento" esa palabra "conocimiento" en el verso es la palabra griega raiz de la palabra hispana "ciencia"... el verso pudiera ser leido asi: cantare DE ACUERDO A CIENCIA... cuando estudiamos palabras, hacemos bien en ver como la palabra es usada en otras partes de la Biblia, esa palabra es usada cuando dice la Biblia que debemos amar a nuestras esposas con "conocimiento" es decir, el hombre comoindividuo debe hacer una "ciencia" de amar a su esposa... ahora que me fui a marte ahi vengo de regreso... eramos ignorantes de lo que Dios decia en la Biblia acerca de la fe, la fe no es un "sentimiento" y no es "ciega" como algunos la llaman, la verdadera fe, la fe biblica se apoya en versos de la Biblia (para todo lo que digas, para todo lo que hagas, para todo lo que creas libro, capitulo y verso)Repetiamos cualquier cosa, pero nunca comprobamos su veracidad..."de acuerdo a ciencia"... ningun cientifico probaria una medicina en sus propios hijos sin asegurarse en el "laboratorio" si esta funciona primero. Nuestros padres si lo hicieron, nos pasaron una religion, asumiendo que estaban haciendo bien... no los culpo, se puede estar "honestamente equivocado" si ellos hubieran comparado lo que se les pedia que repitieran con la Biblia, otra historia seria, pero en su mayoria ellos venian repitiendo lo que se les dijo a sus propios padres. Por eso Jesus dijo que los enemigos del hombre serian los de su propia casa. Bajo la luz de la Biblia, hijos se han atrevido a cuestionar a sus propios padres, a la religion predominante en sus paises y hasta a gobiernos arriesgando sus vidas... por eso lo repetiamos Shenny, por que no conociamos otra cosa...
Te recuerdo un verso en la Biblia y te lo doy para que medites en algo hoy..."Conocereis la verdad, y la verdad, os hara libres"

-Libertad en la Biblia no es hacer (o creer) lo que nos viene en gana, es hacer (o creer) lo que Dios quiere que hagamos (o creamos.

-el verso no dice que la verdad trae libertad, como si fuera algun elemento magico que actua sobre nuestra voluntad en contra de nuestro dicernimiento.

-El verso dice "conocereis"(misma palabra) la verdad y la verdad os hara libres. No es la verdad la que nos da la libertad, es "conocer" la verdad lo que libera al hombre.

-(esto es lindo) Jesus dijo "yo soy el camino, y LA VERDAD y la vida, nadie viene al padre, sino por mi."

Es el conocer "la verdad" lo que te hace cuestionar lo que antes repetias Shenny, cuando no eras libre, -Dios guarde- si siquiera cuestionabas lo que la religion o los padres decian... la Verdad es mas grande que ellos y nosotros juntos... Antes pensabamos que la vida se trataba de nosotros... cuando uno se da cuenta que la pintura es mas grande que nosotros, mas grande que ellos y mas importante que todas las religiones del mundo... lo mas importante es la verdad...
La pintura mi querida shenny en donde tu y yo no somos mas que dos puntitos de pintura grabados en el espacio y el tiempo, se trata de El... y a El sea la gloria, por los siglos de los siglos...AMEN!!!
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 336
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 10:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN QUE LINDO!!!

Gracias Guiaprudente!

DIOS TE BENDIGA MUCHO, MUCHO!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 895
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querida Shenny,con razon si no sabias el credo como podias ser buena catolica o cristiana,te lo dejo para que lo aprendas, no se donde dice romana, pero en fin uds los hermanos separados estan acostumbrados a cambiar todo, bendiciones

CREO EN DIOS. “Nuestro Dios es el único Señor” (Deuteronomio 6,4;Mc 12,29)



PADRE TODO PODEROSO. “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios” (Lucas 18,27).



CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA. “En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra”(Génesis 1,1).



CREO EN JESUCRISTO. “El es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es” (Hebreos 1,3).



SU UNICO HIJO. “Pues Dios amo tanto al mundo, que dio a su Hijo Unico, para que todo aquel que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna” (Juan 3,16).



NUESTRO SEÑOR. “Dios lo ha hecho Señor y Mesías” (Hechos 2,36).




QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Dios altísimo descansará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios” (Lucas 1,35).



NACIO DE SANTA MARIA VIRGEN. “Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: ‘la Virgen quedará encinta y tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emmanuel’ (que significa “Dios con nosotros”)” (Mateo 1,22-23).



PADECIO BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO. “Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús, y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro” (Juan 19,1-2).



FUE CRUCIFICADO. “Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado ‘lugar de la Calavera’ (o que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo Crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado. Pilato mandó poner sobre la cruz un letrero, que decía: ‘Jesús de Nazaret, Rey de los judíos” (Juan 19,17-19).



MUERTO Y SEPULTADO. “Jesús gritó con fuerza y dijo: -¡Padre en tus manos encomiendo mi espíritu! Y al decir esto, murió (Lucas 23,46). Después de bajarlo de la cruz, lo envolvieron en una sábana de lino y lo pusieron en un sepulcro abierto en una peña, donde todavía no habían sepultado a nadie (Lucas 23,53).



DESCENDIO A LOS INFIERNOS. “Como hombre, murió; pero como ser espiritual que era, volvió a la vida. Y como ser espiritual, fue y predicó a los espíritus que estaban presos” (1Pedro 3,18-19).



AL TERCER DIA RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS. “Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras, que lo sepultaron y que resucitó al tercer día” (1Corintios 15, 3-4).



SUBIO A LOS CIELOS, Y ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS, PADRE TODO PODEROSO. “El Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios” (Marcos 16,19).



DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS. “El nos envió a anunciarle al pueblo que Dios lo ha puesto como juez de los vivos y de los muertos” (Hechos 10,42).



CREO EN EL ESPIRITU SANTO. “Porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado” (Romanos 5,5).



CREO EN LA IGLESIA QUE ES UNA. "Para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado".(Jn 17,21; Jn 10,14; Ef 4,4-5)



ES SANTA. "La fe confiesa que la Iglesia... no puede dejar de ser santa(Ef 1,1). En efecto, Cristo, el Hijo de Dios, a quien con el Padre y con el Espíritu se proclama 'el solo santo', amó a su Iglesia como a su esposa(Ef 5,25). Él se entregó por ella para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu Santo para gloria de Dios" (Ef 5,26-27). La Iglesia es, pues, "el Pueblo santo de Dios" (1 Pe 2,9), y sus miembros son llamados "santos" (Hch 9, 13; 1 Co 6, 1; 16, 1).



ES CATOLICA. “Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla” (Mateo 16,18). Posee la plenitud que Cristo le da(Ef 1,22-23).Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano (cf Mt 28, 19)



ES APOSTOLICA El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la plena consumación del Reino. Ante todo está la elección de los Doce con Pedro como su Cabeza (cf. Mc 3, 14-15); puesto que representan a las doce tribus de Israel (cf. Mt 19, 28; Lc 22, 30), ellos son los cimientos de la nueva Jerusalén (cf. Ap 21, 12-14). Los Doce (cf. Mc6, 7) y los otros discípulos (cf. Lc 10,1-2) participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte (cf. Mt 10, 25; Jn 15, 20). Con todos estos actos, Cristo prepara y edifica su Iglesia.2 Tim 2,2



LA COMUNION DE LOS SANTOS. “Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos” (Apocalipsis 7,9).



EL PERDON DE LOS PECADOS. “A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados” (Juan 20,23).



LA RESURRECCION DE LA CARNE. “Cristo dará nueva vida a sus cuerpos mortales” (Romanos 8,11).



Y LA VIDA ETERNA. “Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lampara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos” (Apocalipsis 22,5).



AMEN. “Así sea. ¡Ven, Señor Jesús!” (Apocalipsis 22,20).
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 896
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo en Dios Padre,
Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.

Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida perdurable.

Amén.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 113
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 03:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Felicitaaciones Ferrari... ahora quisiera saber cuantos de los 10 mandamientos te sabes... (no se vale mirar)... yo no recuerdo en donde lo vi (te soy honesto) pero el "credo" al que se refiere Shenny si decia asi como ella lo escribe... si es el mismo o no eso no te lo puede decir... hace tiempo que no leo esa clase de cosas... o es otro o han quitado esa parte de alli... eso no te da el derecho de decirle a Shenny mentirosa (si lo hiciste cuando la acusas de cambiar las cosas). Juzgar sin saber no es correcto... le debes disculpas a ella. Por otro lado yo he oido a muchos (mas de los que puedo recordar por nombre) decir que son "catolicos, apostolicos y romanos"... y te lo voy a decir claro si hay algun hermano o hermana que no lo quiera decir claro, por no ofender... si no eres nacido de la misma simiente que yo, no soy tu hermano... separado si, pero para ser mi hermano se toma creer en Jesucristo para salvacion, no en ceremonias, no en iglesias y no en sacramentos, En Jesucristo mas nada y menos nada... yo no peleo contra ti personalmente (Dios lo sabe)pero yo no ando con temores... "mas yo se en quien he creido y estoy seguro que es poderoso de gurardar lo que le he confiado hasta aquel dia final" yo no soy catolico... soy un predicador de la palabra de Dios.
Tu nunca has estado donde yo estoy... pero yo si estuve donde tu estas y todos los que son como yo... son capaces de dar sus vidas si fuera necesario para que la gente entienda lo que hemos creido, pero como esta escrito "por causa de ti somos contados como ovejas al matadero"

porque sigues pateando el aguijon?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 897
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
guiaprudente ves como te gusta cambiar las cosas,donde o en que parte le digo ami amiga de discuciones mentirosa,la verdad me sorprendes guiaprudente,cual sera el motivo que cambies todo,jamas le diria mentirosa a shenny y tampoco a ti o ud,se ve que no sabes bien la biblia y te lo llevas de ser experto,claro que todos los seres humanos somos hermanos, pero en fin si tu lo crees diferente, yo creo que este POST no lo escribes con el corazon,lo escribes con el higado y eso no es bueno, te deseo lo mejor y bendiciones y a ti Shenny si te sientes ofendida por decirte que te has confundido perdon.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 344
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 07:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO ME HE CONFUNDIDO... FUI MUYYYY CATOLICA, MIS PADRES ERAS SERVIDORES Y YO FUI HASTA LIDER DEL GRUPO DE JOVENES Y NO FALTABA A MISA.. Y SI.. VOY A BUSCAR YO ME RECUERDO QUE SI SE INCLUIA LA PALABRA ROMANA, VEO QUE YA LO OMITIERON... NO MERECES QUE ME MOLESTE CONTIGO.. PERO TE DIGO DE ANTEMANO.. NO HE MENTIDO.. ESQUE ESTOY SEGURA.. YA LA IGLESIA HA RECONOCIDO ESE ERROR Y LO HA BORRADO DEL MAPA. ANTES DECIA:

CREO EN LA IGLESIA, QUE ES UNA, SANTA , CATOLICA , APOSTOLICA Y ROMANA..

Y TE DIGO ALGO CON TODO MI AMOR Y RESPETO MI QUERDIO FERRARI.. GUIAPRUDENTE LO CONSIDERO UNA BENDICION EN ESTE FORO.. DE VERAS... CONOCE LA PALABRA Y REFLEJA ADEMAS QUE LA HACE..

BENDICIONES MUCHAS, MUCHAS!!!!!!!
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 127
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari he aqui lo que dijiste (literalmente) (yo lo corte y pegue)"mi querida Shenny,con razon si no sabias el credo como podias ser buena catolica o cristiana,te lo dejo para que lo aprendas, no se donde dice romana, pero en fin uds los hermanos separados estan acostumbrados a cambiar todo, bendiciones" dijiste "Uds los hermanos separados estan acostumbrados a cambiar todo." y se lo estas diciendo a shenny... solo para aclarar que si le digiste eso... mi punto es que tu la estas acusando de que ella cambio las cosas cuando hay mas de uno que puede dar testimonio de que tal cosa si ha sido dicha asi i/e "catolica, apostolica y romana"... si lo cambiaron o no ese no es mi punto mi punto para que entiendas es que tu no sabes como ella lo oyo o aprendio, y te repito, yo si he oido a mas de un catolico decir asi. En cuanto que me acusas de no conocer la Biblia eso no me preocupa para nada " de la abundancia del corazon habla la boca". por otro lado la iglesia catolica esta dividida en dos ramas (principalmente) la iglesia "romana" y la iglesia "griega ortodoxa" (catolicos que no siguen al papa romano)asi que si escriben el credo asi, ni lo se ni para mi es de gran importancia. La pregunta de Shenny es porque nos hacian repetirlo asi, de alli mi respuesta. En ninguna de mis respuestas he tenido animosidad ni para nadie ni para ti ferrari, Dios y un par de foristas son mis testigos que te llevo en oracion.

Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 353
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NOooo Guiaprudente, no es porque nos lo hacian repetir asi.. eso ya se yo.. sino que...(PERDON PERO CUANDO ME EXPLICASTE LA 1A. VEZ ME DIO PENA VOLVERTE A PREGUNTAR PERO AHORA DIGO.. NO YO QUIERO SABER Y SE QUE EN TI PUEDO ENCONTRAR RESPUESTA).

POR QUE SE DICE ROMANA???? SI DIOS CONFIO A LOS JUDIOS SU PALABRA, HIZO NACER A SU HIJO JUDIO Y LA PIEDRA (PEDRO) IGUALMENTE EN LA JESUS LE CONFIA SU IGLESIA ERA JUDIA IGUAL...

ENTONCES PORQUE SE DICE ROMANA???

PERDON Y MIL GRACIAS POR LA RESPUESTA DE ANTEMANO!

SHENNY!
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 128
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para eso mi querida Shenny, creo que habra que dejar que la iglesia catolica responda eso, perdona por no entender la pregunta al principio... lo interesante que va a estar si alguien tiene la respuesta para eso... yo lo unico que recuerdo antes que mi abuela y mi bisabuelita se convirtieron a Cristo es que nos hacian repetir durante el rosario una "antifona" ahora se lo que significa una "antifonia" pero cuando era chico la palabra me daba mello je je! de cualquier modo Shenny, que bueno que ya no tenemos que repetir nada, no te parece?

Bendiciones!!!
guiaprudente
IICor.12:15
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 902
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dice San Pablo:

"El Evangelio manifiesta ‘cómo Dios nos hace justos’ (la justificación de Dios) por medio de la fe y para la vida de fe, como dice la Escritura: El justo por la fe vivirá." (Rom 1, 17)

No hay que hacer buenas obras, sostiene guiaprudente con base en este texto y en otros posteriores de la misma carta (como Romanos 3, 28), pero pasan por alto este otro versículo que igualmente reposa en Romanos:

"El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras" (Rm 2, 6)

Que Pablo está hablando de hacer la voluntad de Dios, es un hecho, como explica luego:

"Piensen que el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo." (Rm 14, 17)

¿Lo ves? Reconoce el valor de las obras, como en 1 Co 13, 1:

"Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe"

En el Apocalipsis, una de los anuncios de bienaventuranza es este:

"Entonces oí una voz que decía desde el cielo: “Escribe esto: Felices desde ahora los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansen de sus fatigas, pues sus obras los acompañan.”" (Ap 14, 13)

San Juan nos pone en elerta acerca del engaño en que incurren quienes no obran la justicia:

“Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.” (1 Jn 3, 7).


Hay que leer la Carta de Santiago. Toda ella. Porque allí se afirma:

"Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?" (St 2, 18)

Exactamente tal como sostiene San Pablo:

"Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo, para recibir cada uno lo que ha merecido en la vida presente por sus obras buenas o malas." (2 Co 5, 10)
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 903
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 09:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Siendo así, ¿de qué habla por Pablo en Romanos 4, 1-3?

"Hablemos, pues, de Abraham, nuestro padre según la carne. ¿Qué fue lo novedoso en él? Abraham fue justo ante Dios, y si lo hubiera conseguido por sus obras, podría ostentar sus méritos, pero no los tiene ante Dios. En efecto, ¿qué dice la Escritura?creyó a Dios, quien se lo tomó en cuenta ‘para hacerlo justo’ (para justificación)."
Pablo y Santiago no se contradicen, ni tampoco aquí Pablo se contradice consigo mismo. Cuando dice en Romanos 4, 1-3 que no fue por las "obras" que Abraham fue declarado justo, está hablando de los rituales externos como la circunsición (Pablo y Santiago comentan exactamente el mismo pasaje del Génesis cuando hablan de Abraham: Gn 15, 6, que Santiago relaciona con Gn 22, 9, la entrega de Isaac, mientras que Pablo relaciona con el capítulo 17, donde Abraham es circuncidado). De hecho, la expresión "obras de la ley" es un tecnicismo cuyo sentido es exactamente el acabado de señalar, tal como ha demostrado uno de los descubrimientos en los rollos del Mar Muerto (ver "Las 'obras de la ley' y la salvación" de James Akin).

¿O es que acaso puedes ser testigo de Jesucristo sin obras adecuadas?

"Hagan, pues, que brille su luz ante los hombres; que vean estas buenas obras, y por ello den gloria al Padre de ustedes que está en los Cielos." (Mt 5, 16)

Vimos que Pablo mencionaba a Abraham como ejemplo de justo que vive por la Fe. Pero no hay duda de que Dios le pidió a Abraham vivir en justicia haciendo el bien (ver Gn 18, 19).
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 904
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 09:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El primer paso para la justificación es el reconocimiento de que somos pecadores llenos de limitaciones, cosa que eluden decir siempre los protestantes, olvidando la enseñanza expresa de Jesús al respecto. ¿guiaprudente Te acuerdas de la parábola del publicano y el fariseo?

"Mientras tanto el publicano se quedaba atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador”. Yo les digo que este último estaba en gracia de Dios (justificado) cuando volvió a su casa, pero el fariseo no. Porque el que se hace grande será humillado y el que se humilla será enaltecido.”" (Lc 18, 13-14)

En lo que tiene que ver con el mandato del amor, no nos confundamos ni nos dejemos confundir, porque es un mandato de justicia con nosotros mismos y con nuestros hermanos, no simplemente tener fe como quieren hacer creer guiaprudente. Por eso dice Jesús :

"¡Ay de ustedes, maestros de la Ley y fariseos, que son unos hipócritas! Ustedes pagan el diezmo hasta sobre la menta, el anís y el comino, pero no cumplen la Ley en lo que realmente tiene peso: la justicia, la misericordia y la fe. Ahí está lo que ustedes debían poner por obra, sin descartar lo otro. ¡Guías ciegos! Ustedes cuelan un mosquito, pero se tragan un camello". (Mt 23, 23)

¿Cuál es la clave según Jesús? "la justicia, la misericordia y la fe". Por eso sostiene Santiago:

"Pongan por obra lo que dice la Palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a sí mismos. El que escucha la palabra y no la practica es como aquel hombre que se miraba en el espejo, pero apenas se miraba, se iba y se olvidaba de cómo era. Todo lo contrario el que fija su atención en la Ley perfecta de la libertad y persevera en ella, no como oyente olvidadizo, sino como activo cumplidor; éste será dichoso al practicarla." (St 1, 22)
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 905
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 09:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Entonces ten cuidado, hermano, no caigas en el error a que quieren inducir los falsos profetas (Mt 7, 15-20; lee también St 3, 11 y Ga 5, 6).

Las que valen son las obras que se producen como frutos de la conversión, de la FE, pues es inimaginable que te conviertas y que luego no ejerzas la misericordia. ¿No ves que el mismo Jesús advierte que serás arrojado al fuego? Fíjate lo que dice Jesús en otra parte:

"Dirá después a los que estén a la izquierda: “¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles! Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber; era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.”" (Mt 25, 41-43)

Que las obras sean por la fe, o de lo contrario de nada te servirán. Pablo lo explica muy bien en 1 Co 13, 3:

"Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, si lo hago para gloriarme, sin tener amor, de nada me sirve."

En realidad, en la Carta a los Romanos Pablo se dirigía a un auditorio que incluía conversos del judaísmo que creían que haciendo determinados rituales de la fe judía estaban colaborando con su salvación, mejor dicho, aún seguían atados a la ley judía que pregonaba por ejemplo cuántos pasos podía dar un hombre el sábado y que, para algunos, significaba que siguiendo ciertos hábitos externos -como el reposo en sábado- se cumpía con la voluntad de Dios, siendo que todo eso terminó con la Nueva Alianza de Jesucristo. Pero las obras de misericordia jamás son rechazadas por Pablo (lee completo 1 Co 13).

¿Queda alguna duda? ¿Cuáles son tus obras, guiaprudente? Tienes que hacerlas en el amor de Dios y sin descuidar a los tuyos (1 Tm 5, 8), sin olvidar que las obras por sí mismas no nos hacen mejores para el Reino, sino que es la gracia gratuita de Dios la que nos lleva luego de nuestro completo movimiento de voluntad hacia El (Rm 3, 24). Piensa bien giaprudente, porque los ángeles de Dios, en el final de los tiempos, se llevarán al horno a todos los que obraron mal (Mt 13, 40-43; lee también Jer 17, 10)).

Digamos finalmente con San Pablo:

"Así, pues, hagamos el bien sin desanimarnos, que a su debido tiempo cosecharemos si somos constantes. Por consiguiente, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los de casa, que son nuestros hermanos en la fe." (Ga 6, 9; lee también Jn 15, 3-4 e Is 3, 10)

bendicones para todos, saludos
 

Lennier61
Miembro Nuevo
Username: Lennier61

Mensaje Número: 10
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 11:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es interesante observar que las 3 religiones hermananas: judaismo, cristianismo e Islam (las 3 reconocen los libros del llamado viejo testamento, y a Abraham como patriarca) son proclives a enredarse en si mismas y a batallas sin fin entre sus diferentes interpretaciones.

Cuantos católicos atacan a los "evangélicos", cuantos sunnitas asesinan a chiitas.

Parodiando una frase bíblica: "por sus frutos los conocereis" los frutos que se observan son de odio, discusión infinita y al final, un gran baile de egos.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 906
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 07:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lennier61 donde te equivocas nosotros no atacamos a los evangelicos,alcontrario nos defendemos todo el tiempo ,y pedimos a Jesucristo siempre por la unidad de todos, saludos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 355
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 08:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, bueno.....ataque quien ataque y a quien se ataque... eso queda en los corazones de cada quien y Dios lo juzgara en ESE INMINENTE momento... Que el Señor tenga Misericordia de TODOS NOSOTROS!!!

Y si Guiaprudente.. lo que dices es una verdadera Bendicion, Jesus Lindo nos instruyo de como ORAR, AGRADECER, PEDIR Y HASTA CLAMAR...

DIOS TE BENDIGA!

SHENNY

CRISTO ES MI VERDAD!
 

Cargo
Miembro Avanzado
Username: Cargo

Mensaje Número: 203
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 09:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
a todos :
Creen ustedes que Dios o Jesus o Jesucristo como cada uno le llamen, es feliz viendo como los humanos se atacan, contradicen etcc.. ??
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 131
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 10:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para todos ustedes... quiero establecer algo, aqui y ahora... he revisado cada uno de los temas que he escrito... yo creo que esta bien establecido:

#1 lo que creo como Bautista.

#2 mi posicion acerca del evangelio.

#3 Lo que me he empenado en ensenar acerca del evangelio.

y #4 que en ningun momento he actuado en forma animosa hacia absolutamente nadie...

como tu dijiste Shenny "el que tenga oidos par oir, que oiga" si alguno de ustedes tiene la necesitdad de comerse unos a otros, yo no pero hay suficiente carne entre ustedes... de aqui en adelante si alguno de ustedes quiere traer algun argumento nuevo (o que ustedes crean que es nuevo)yo siempre estoy dispuesto a ayudar. y si el argumento es viejo pues simplemente voy a apuntar hacia lo que ya escribi... yo creo que he sido lo suficientemente claro... si alguno piensa que puedo aclarar algo para el (o ella) porfavor, no duden en escribirme. ya he dado mi direccion de correo, tambien esta en mi perfil y si alguien no lo tiene ahi les va otra vez.: guiaprudente07@gmail.com

Gracias Shenny, por tu lindo corazon, sabes? te tengo que contar que mientras algunos van del tingo al tango en estos foros, varias personas me han escrito con preguntas y dudas legitimas y bien interesantes, posteare en el futuro algunas de ellas, ademas Claudia y Klaudia de Guate. (esos son sus nombres de screen) Estuardo, en espana, Julio, Yaro y Purrunita en venezuela, y otra claudia en Mexico han recibido a Cristo como su salvador en las ultimas 3 semanas!!! al menos alguien esta escuchando!!! gracias Shenny por tus oraciones y tus cartas!!! vamos a seguirle!!! pa'delante!!!

que Dios me los bendiga a todos!!!
Sinceramente
guiaprudente
IICor.12:15
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 358
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 15 de febrero, 2008 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES QUE HERMOSA COSECHA!!!!!

Que Nada ni Nadie se interponga en tu PRECIOSA relacion con el Señor JESUCRISTO.. definitivamente debes estar muy agradecido con El.. TE USA DE UNA MANERAAA!!!... Que Privilegio!!! Que Honor!!! Servirle al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!!!

TU LO HAS DICHO PA DELANTE, "LAS COSAS VIEJAS PASARON.. AHORA "TO-DAS" SON HECHAS NUEVAS!!! Ni voltear a ver Guiaprudente!!!!

ANIMO!

SHENNY
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1143
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de noviembre, 2010 - 09:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En verdad el unico y verdadero mensaje de Jesus esta en el mandamiento que nos dejo en Juan 13:34 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Por que la Corporacion Icar y sus iglesia derivadas, nunca la dan importncia a este hecho, es que pasan cosas como esta:

Aunque usted no lo crea La Corporacion Icar lava dinero de los Narcos, Construyendo Iglesias Catolicas!

claro que si y tambien es curioso, saber que a algunas de ella, no solo no se conforman con Perder al rebaño sino que ademas reciben apoyo total de los Duros del Narco

asi:
cito:
"Según la Procuraduría General de la República (PGR), Heriberto Lazcano Lazcano es el jefe del cartel de Los Zetas, considerado uno de los grupos criminales más violentos del país. El gobierno mexicano ofrece una recompensa equivalente a 2,1 millones de dólares por el narcotraficante.

"La iglesia no puede entrar en ese jueguito porque le da a entender que está bien lavar sus culpas de esa manera", declaró Valdemar. "

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp ?id=27638

http://prensalibre.com/noticias/zetas-ig lesia-curas_0_365363670.html



Este es otro fruto de la Icar y sus iglesias derivadas! Recuerden a los migrantes asesinados hace
poco:

http://encoatza.com/dos-mexicanos-guiaro n-a-los-72-inmigrantes-asesinados-por-lo s-zetas/

Y ese es otro motivo para que la Corporacion Icar y todas sus iglesias derivadas sean segadas, pronto!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.