Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Que es la biblia Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Que es la biblia « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 473
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm habia un anciano ke dijo señalando el sol, alli esta el sol y un joven le dijo alli no esta el sol, alli esta su dedo.... por ke todos vemos la biblia como el sol si la biblia solo es el dedo ke nos enseña algo mas grande y por solo fijarnos en el dedo no logramos ver el sol, por ke intentamos entender con nuestra limitada mente humana las cosas de Dios y por ke no las entendemos con el corazon, y entenderlo con el corazon no es buscar una razon de ser... si no ke escuchar y saber ke nos llena aunke no lo entendamos pero nos llena y aunke no lo entienda nuestra mente el corazon si lo entiende y las cosas ke en verdad valen son las cosas ke no podemos ver... como el amor...
La biblia no es Dios... la biblia es el camino hacia Dios... si vemos solo el dedo no vemos lo grande ke es Dios... buskemos muchas respuestas con la ayuda de la biblia, pero con fe y amor, no intentar decir eso es imposible... si no leerlo mas de una vez y talvez hasta repetir muchas veces esa frace ke nuestra mente no entiende... pero el corazon si.
Ve el sol no el dedo.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 36
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 02:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso suena muy bonito shadow, pero Jesus dijo "escudrinad las escrituras"... Pedro dice en 1a.Pedro que el vio a Jesus y que cuando estaban en el monte de la transfiguracion, el mismo oyo la voz de Dios y vio a Jesus transfigurarse y lo vio resucitado y luego pasa a decir "Pero tenemos la palabra profetica mas segura (La Biblia) a la cual haceis bien en estar atentos hasta que brille en vuestros corazones el lucero de la manana"... Todo lo que sabemos de Dios que es verdad viene de la Biblia... y no hay nada que sepamos de El sin ella... lo que la gente dice puede ser verdad o no... pero lo que la palabra de Dios dice siempre es verdad... ella dice de si misma que "la Palabra de Dios permanece para siempre.." muchos han venido y opinado, y luego se han ido, y la Biblia sigue alli... dejame pensar shadow... te creo a ti... o le creo a un libro que jamas ha sido vencido, y promete permanecer para siempre... no es tan dificil decidir... creo que prefiero la palabra de Dios (nada personal shadow) Es que creo que Dios tiene mejor reputacion que tu y creo que mi vida le importa mas a el que ati...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 298
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 04:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN...

ADEMAS... SHADOWCOOL TU DIJISTE:Ç

LA BIBLIA NO ES DIOS.. QUE LA BIBLIA ES EL CAMINO PARA DIOS... Y ESO ES MUY RELATIVO.. VAMOMOS A LO ABSOLUTO:

LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Y JESUS ES EL CAMINO A DIOS!!!

NO LO DIGO YO.. LO DICE : DIOS MISMO EN SU PALABRA!!!!

SHENNY
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 486
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por ke keremos ver como Dios hizo la promesa y nos dio el camino por ke keremos kedarnos en ese camino y no recorrerlo la biblia es la palabra de Dios pero no es Dios completamente escrita esta ke todo lo ke digamos todo lo ke escribamos por mas hermoso ke sea no se asemeja a Dios, Dios es mas aun lo mas perfecto ke podamos inmaginar, diganmen el significado de: Quien tenga sed venga a mi y beba, me podran decir cosas muy bonitas pero no podran decirme de ninguna manera lo ke en verdad sienten en su corazon, a eso me refiero por ke eso es una experiencia muy personal y eso es la bilblia nos enseña el camino con palabras pero al final kien las entiende es el corazon por ke keremos ponerle pies y cabeza a todo hay muchas palabras en la biblia ke no las entendemos pero en verdad nos dan paz en el corazon y nos enseñan a vivir el dia a dia con una sonrrisa.
Tons para mi en lo personal el dedo es la biblia ke nos enseña a Dios, mas ke entender la biblia intentemos sentirla al leerla inmaginemos ke cuando Jesus hablaba de su padre nos hablaba a nosotros, mas ke razon pongamosle corazon.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 487
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 09:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y en serio todo es hermoso en la biblia incluyendo el apocalipsis por ke todos nos preguntamos por ke pasa esto en el mundo o akello y en esos tiempos venideros tendran su recompensa los ke sembraron el mal y veran seran salvos los ke sembraron el amor de Dios en la tierra.
Tons no miremos la palabra de Dios como un pasado como ke fue la palabra ke Dios nos dejo, miremosla como un presente como ke es ahora ke nos habla a nosotros en lo personal.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 43
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La filosofia del mundo mi querido shadow, dice que nada mas sigue tu corazon... pero que pasa cuando el corazon esta contaminado? La Biblia dice que el corazon del hombre es "enganoso en gran manera". Shadow, fe en la Biblia no es un sentimiento...Fe en la Biblia es "creer la escritura"... por eso dice la Biblia que "sin fe es imposible agradar a Dios" pero tambien dice que "La fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios"... vas a encontrar un factor comun en gente como yo...no creemos ni lo que nuestro propio corazon nos dice... a menos que este de acuerdo con la palabra de Dios... la razon es muy sencilla... el corazon... aun el propio... nos ha enganado antes... pero el Dios de la escritura nunca ha mentido... esta esacrito "Maldito el hombre que confia en el hombre"... creer en mi propio corazon es creer en hombre... a mi me gusta mucho lo que me dice el corazon a veces... pero este esta contaminado... La escritura nunca te va a mentir... ni acerca de Dios ... ni aceraca de ti...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 883
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
I) Sobre la interpretación de la Biblia
1. La Biblia, en sus manuscritos originales, es la Palabra de Dios inspirada, inerrante, e infalible.
- Aunque las iglesias evangélicas hoy, en general, mantienen esto en su declaración de fe; en su práctica muchas están dando lugar a la teología crítica que considera la Biblia una palabra humana que puede errar.
(Esta teología errónea se esconde p.ej. detrás de las "ciencias bíblicas" promovidas por las Sociedades Bíblicas, y se encuentra en muchos comentarios teológicos y Biblias de estudio.) Una vez abiertas las puertas para esta teología crítica, inevitablemente siguen otros errores doctrinales.

2. Las iglesias evangélicas hoy, en general, interpretan la Biblia a través del filtro de su propia tradición y costumbre eclesiástica. Esta tradición les impide ver lo que la Biblia realmente dice.
Al leer "iglesia", se imaginan una iglesia evangélica de hoy, y no se dan cuenta de que la iglesia del Nuevo Testamento fue muy diferente. Al leer "convertirse", se imaginan a una persona que repite una oración de entrega en una campaña evangelística, y no se dan cuenta de que una conversión en el Nuevo Testamento fue muy diferente. Al leer "pastor", se imaginan a un pastor de una iglesia actual, y no se dan cuenta de que un pastor en el Nuevo Testamento fue algo muy diferente. (Los ejemplos podrían multiplicarse interminablemente.)

3. El libro de Hechos, y las cartas de los apóstoles, son la descripción del estado normal de la iglesia, según la voluntad de Dios para todos los tiempos.
El Señor es el mismo por todos los tiempos; Su Palabra permanece para siempre (Is.40:8, Mat.24:35); y si El hubiera provisto algún cambio después de concluir el Nuevo Testamento, El lo hubiera anunciado proféticamente.
Las iglesias evangélicas hoy, en general, consideran el libro de Hechos solo como una historia de tiempos pasados; o interpretan su mensaje de una manera que se ajuste a su propia tradición denominacional; y de cualquiera de estas maneras, no aplican su mensaje para los tiempos actuales. Con esto cometen un error grave y se vuelven ciegas para el tamaño de su apostasía.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 49
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 11:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari: que se toma para que dejes de repetir lo que otros dicen? Yo he leido la Biblia, la has leido tu? de tapa a tapa? ella dice que "ninguna parte de la escritura fue dada para interpretacion privada"... asi que si alguien difiere de ti...esta equivocado? en que bases? ya leiste la Biblia? te das cuenta que este argumento ha estado por muchos anos??? si quieres razonar... te invito... trae tu argumento, y lo trataremos hasta el final, sin desviarnos... uno a la vez... sin andar repitiendo lo que fulano o sultano dice... veamos la escritura solamente, juntos, dejemos que ella se defiena sola... el Dios de la Biblia nos invita, dice: "Venid y razonemos juntos..."... mi proposito en estos foros no es el argumento ni ganar necedades... todo lo que quiero es apuntar a la gente a quien es el "Unico camino"... si estas a favor de el... por que contradecir... y si quieres contradecir, esta bien pero con tus propios argumentos... deja de cortar y pegar las convicciones de otros... le entras? uno a la vez...razonemos juntos...
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 50
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari: que se toma para que dejes de repetir lo que otros dicen? Yo he leido la Biblia, la has leido tu? de tapa a tapa? ella dice que "ninguna parte de la escritura fue dada para interpretacion privada"... asi que si alguien difiere de ti...esta equivocado? en que bases? ya leiste la Biblia? te das cuenta que este argumento ha estado por muchos anos??? si quieres razonar... te invito... trae tu argumento, y lo trataremos hasta el final, sin desviarnos... uno a la vez... sin andar repitiendo lo que fulano o sultano dice... veamos la escritura solamente, juntos, dejemos que ella se defienda sola... el Dios de la Biblia nos invita, dice: "Venid y razonemos juntos..."... mi proposito en estos foros no es el argumento ni ganar necedades... todo lo que quiero es apuntar a la gente a quien es el "Unico camino"... si estas a favor de el... por que contradecir... y si quieres contradecir, esta bien pero con tus propios argumentos... deja de cortar y pegar las convicciones de otros... le entras? uno a la vez...razonemos juntos...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 889
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 02:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo no tengo que demostrar nada cuando etoy segurisimo de la verdad,tu estas siempre tratando de cambiar y ver lo malo, lo malo es lo que te falta a ti para estar 100 por ciento en gracia con jesucristo y no te quedes a medias,pero como buen catolico te deseo paz y muchas bendiciones y espero que algun dia ecuentres lo que te hace falta,sinceridad y asi puedas vivir una vida plena, saludos
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 60
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 03:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Ferrari... puedo sentir el amor en tus palabras... pero ya lo dije antes... yo no soy mas que una voz... y a proposito si estas convencido de que tu camino es la verdad, por que no eres tu el que toca mi puerta? Todo lo que pido de ti y de quien me oye es que le de una oportunidad a Dios... lee el resto de los foros... yo no estoy peleando con nadie... El te creo, sabiendo que serias pecador, proveyo una salida en Cristo Jesus, luego lo escribio en blanco y negro como en un contrato en su palabra luego puso a alguien como yo... arriesgando aun a ser malentendido...Que mas puede hacer Dios???

La Biblia dice que se puede saber... "Estas cosas os he escrito a vosotros que creeis en el nombre del Hijo de Dios ... para que sepais que teneis vida eterna..."

"Este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida esta en su Hijo, el que tiene al hijo tiene la vida... el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida..."
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 894
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 10:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
platicaremos guiaprudente, gracias a ti tambien, bendiciones
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 444
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 12 de febrero, 2008 - 10:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el corazon puede engañarnos mmm no, nos engaña la mente el verdadero amor no engaña, la mente si, las debilidades del cuerpo si, el verdadero amor es cuando logras leer la biblia y te apasionas cuando te da paz y felicidad lo ke lees, cuando te realizas con la palabra y aun sin tener palabras para describir ke es el amor por ke de nuevo les digo digamos lo ke digamos nadie tiene una definicion ke se acerke al amor nadie aun mil poetas y Dios es amor. De nuevo no intento cambiar sus opiniones mucho menos su fe... ya ke estaria pecando por esto, solo intento decirles el amor ke logro obtener de la palabra de Dios y ke me hace ver mas alla de lo ke ven mis ojos por ke abro mi corazon y logro encontrar a un padre bondadoso lleno de amor y ternura ante toda la humanidad.
La fe se toma por lo ke escuchamos, asi fueron escritas las escrituras y todos creemos en ellas (bueno casi todos) pero... el mensaje no es para nuestras mentes no es para ver si es cierto o no.. no es para dudar aunke la duda es buena ya ke nos da mas curiosidad... pero la palabra es para nuestros corazones para que podamos amar a nuestro projimo como el mandamiento ke fue dado por Dios mismo con sus palabras por medio de su hijo jesucristo... para mi eso es el dedo la biblia... ke apunta a Dios el amor, pero no solo para ke lo veamos si no para ke amemos, para ke pongamos en practica su palabra.

Que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 334
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias igual Shadowcool..

PARA MI LA BIBLIA ES LA VERDAD! JESUCRISTO (DIOS) Y SU PALABRA CONFORMAN LA VERDAD!!! NO HAY OTRA!!!

EN ELLA, PUEDES CAMINAR SEGURO, SIN TEMORES, SIN ANGUSTIAS, EN ELLA CRECES, TE FORTALECES, TE ALIMENTAS, TE LLENAS, TE GOZAS, TE INSTRUYE, TE CONFRONTA, TE CORRIGE, TE DICE QUE TE AMA, PERO TAMBIEN TE ADVIERTE EN MUCHO PARA GUARDARTE EN EL TEMOR Y AMOR A JEHOVA!!!

LA BIBLIA ES LA PALABRA ESCRITA DE DIOS!!! ES LA MUESTRA PALPABLE EN LA TIERRA DE SU MISERICORDIA HACIA LA HUMANIDAD Y EN LA MISMA BIBLIA DICE: TOMALA O DEJALA!!!

LA DESICION ES NUESTRA!!

BENDICIONES!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 1112
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de agosto, 2010 - 06:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es mi Luz, es Mi Todo!
 

Benjaminr
Miembro Senior
Username: Benjaminr

Mensaje Número: 437
Registrado: 02-2009

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de agosto, 2010 - 02:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shadowcool!!!

Me parece muy interesante lo que decis, la verdad pienso igual que vos,muchas veces entramos en este tipo de discusiones tontas... y en el Caso de Guiaprudente... todo se lo toma personal... jajajaa sino mirá como te compara a vos con Dios y que prefiere aceptar lo que Dios Dice?? como si le hubieras preguntado eso... jajajaa

Bueno, la verdad si, muchas veces estamos tan ocupados en el camino, que olvidamos el destino!!!

Slds

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.