Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Ni catolico ni protestante Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Ni catolico ni protestante « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Guiaprudente
Miembro Nuevo
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 2
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de enero, 2008 - 01:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hace poco alguien me pregunto si yo era catolico o protestante y mi respuesta lo turbo. Me dijo que deberia ponerlo aqui para que ustedes me preguntaran y aqui estoy... soy bautista, fundamental independiente... y a proposito si hay otros chapines bautistas independientes , me gustaria mucho conocerlos...
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 143
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de enero, 2008 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hijo de Dios, por medio de la Fe, y por el poder de la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
 

Guiaprudente
Miembro Nuevo
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 8
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de enero, 2008 - 03:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ramjorge... lei algunas de tus respuestas y no estoy seguro de tu posicion... Bautista?
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 478
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de febrero, 2008 - 01:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm por ser bautista no puede tener una opinion y un disernimiento propio mmmmm por lo ke veo guiaprudente wowww pues ramjorge33 no es merecedor de tener tu fe por ke no opina como tu... no es merecedor del cielo por ke no opina como tu...
igual pensaron los fariceos de Jesus y ambos hablaban del mismo Dios, perooo Jesus no opinaba como ellos.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 34
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 02:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El punto... mi querido shadowcool... en este tema no es si yo soy o no, o si tu eres o no... eld punto de este tema es que los bautiostas no somos "ni catolicos ni protestantes" eso es todo... en cada una de tus respuestas pareces quererle probar al mundo que has alcanzado algun nivel en el que crees conocer a todo mundo. La Biblia dice "creyendo ser sabios se hicieron necios"... suenas como eso como un necio... en todos estos temas soy capaz de hablar como la gente con casi todo mundo... cuando hablamos en el terreno comun de la palabra de Dios... Jesus dijo: "si fueran de Dios, conoceran si la doctrina es de Dios..." shadowcool... parece que estas en contra de todo el mundo... yo no soy de esos que pelean por pelear... ni discute por necedad... siento que tomaste mis palabras por otro lado y que comensamos con el pie equivocado... que te parece si empesamos de nuevo... como amigos... hay demasiada animosidad en el mundo para buscar mas... mi nombre es Byron... puedo servirte en algo?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 300
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 05:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bautista.. no? tienes religion entonces? perdoname.. TE CONSIDERO UN VERDADERO CRISTIANO!!!! lo que si veo y siento es que Dios te Ama mucho... te ha dado MUCHA sabiduria, solo deseo para ti que asi como has mostrado ser.. LUZ para todos ASI SIGAS... porque saber tanto.. tambien compromete mas... porque mas se le pedira al que mas sabe.. y si estoy contigo... a veces he dejado de participar en algun foro porque mas siento que no me comprenden.. pero igual, ha sido de gran bendicion.. me ha servido para practicar mi amor al projimo, en respeto y en tolerancia y deveras .. practicarlo es HERMOSO!!!

BENDICIONES GUIAPRUDENTE!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 44
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias shenny... si soy Cristiano... lo que me hace Bautista es lo que creo... le explicaba a alguien el otro dia que uno no se vuelve vaca si vive en un establo, ni son Bautistas todos los que estan en mi iglesia... lo que nos hace Bautistas es lo que creemos... yo personalmente estoy sumamente agradecido al Senor... no solamente me salvo, sino en su gracia, me ha dado el entender lo que creo. No digo que somos los unicos, como Bautista he aprendido que otros (independientemente de en que iglesia esten) han recibido a Jesus, del mismo modo que yo... estos, segun la escrituras son "engendrados de Dios"JN.3:13 y son mis hermanos. Shenny, no creo que seas bautista, pero hay suficiente evidencia en estos foros para hacerme pensar que eres mi hermanita... cuenta con encontrar un verdadero amor de hermano en el Senor, en tu siervo. que Dios te bendiga!!!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 302
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
De verdad..yo tambien lo creo.. hermanito.. igual, al recibir a Jesus en mi corazon.. TRANSFORMO DE MANERA MILAGRO , SOBRENATURAL E INCREIBLE MI VIDA Y TODO.. PARA BIEN, PARA BENDICION.. Dios es TAN BUENO.. TAN GRANDE... Lo Amo de una manera que jamas imagine Amar... Restauro mi hogar DESTRUIDO.. HECHO PEDAZOS por tantos errores cometidos por no estar con El... pero su TREMENDA MISERICORDIA nos alcanzo una noche e hizo de mi vida algo increible:

TRANSFORMO A MI ESPOSO EN SU HIJO IGUAL Y SI LO CONOCIERAS ES UN HIJO AMOROSO DE EL.. BIEN DICE EL SEÑOR EL AMOR... ALEJA EL TEMOR.. Y TODO LO HACEMOS, LE OBEDECEMOS POR AMOR A EL.. NO QUEREMOS DESAGRADARLE.. PORQUE LO AMAMOS.. YA NO ES AQUEL TEMOR DE ANTES DE CONOCERLE.. ESO SE ESFUMO! AHORA LO AMAMOS Y CON EL AMOR VIENE EL DESEO DE CONOCERLE CADA VEZ MAS Y CUMPLIR CON SUS PRECEPTOS.

BENDIGO TU VIDA, BENDIGO TU PRECIOSO CORAZON..

GUIAPRUDENTE:

JEHOVA TE BENDIGA Y TE GUARDE..
JEHOVA HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE TI Y TENGA DE TI MISERICORDIA...
JEHOVA ALCE SOBRE TI SU ROSTRO Y PONGA EN TI... PAZ!

BENDICIONES HERMANITO CON TODO MI AMOR EN CRISTO JESUS...

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 51
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo tambien le conoci en persona en 1985... antes de eso habia oido hablar tanto de el que yo pensaba que creia en el... hasta que entro... de haber sabido, le hubiera dejado entrar antes...
que desperdicio de tiempo antes de el...
Ora por mi shenny, en Junio estare viajando por primera vez a Guatemala en 24 anos... tambien tengo una invitaacion para predicar en una iglesia en la zona 18. Dios en su gracia ha permitido que vuelva a Guate pero ahora como su hijo y su siervo...
Antes de ir para alla (como dos semanas antes) estare graduando del instituto Biblico Bautista en California... por favor... ora por mi y mi familia...
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 52
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Se me olvidaba Shenny... a veces entro a "chatear" bajo el seudonimo de "Paroussia" si me ves alli saludame...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 305
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 12:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CLARO , ESTARAN DESDE AHORA EN NUESTRAS ORACIONES!!!Guiaprudente, que bendicion sera tenerte por aca... por favor estaremos atentos a tu venida.. nos gustaria conocerte, compartir, invitarte a la iglesia que asisto.. bueno, sabemos que vendras con agenda llena del Señor, pero por favor danos un espacio a mi familia y a mi..

BENDICIONES HERMANITO!!!!!!!!!!!
 

Tato_was_here
Miembro Nuevo
Username: Tato_was_here

Mensaje Número: 8
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 03:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Haber que podriamos decir ademas de que Cristo Jesus no vino a divir al hombre en religiones, eso lo ha hecho el mismo hombre que le gusta clasificarse, Crisitano que es la palabra que utilizaban en la antiguedad para referirse a los seguidores de Cristo no es una denominacion, es un estandarte hay que decirlo solamente si estas dispues a dar testimonio de que es ser un verdadero Cristiano, porque separarse y pelear tanto porque uno es catolico, bautista, evangelico, protestante si al final de cuenta todos los cristianos somos cristianos por la misma gracia y por la misma sangre, la sangre bendita de Cristo Jesus.
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 66
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tato, te invito a leer el resto de los foros... en las enciclopedias dice que todas estas denominaciones que mencionaste son "cristianos". pero la Biblia me dice que no... lo que me hace Bautista es lo que creo, es eso lo que me separa de otros grupos... si tu vives bien sin bandera, yo, ni te juzgo ni te condeno. Pero en la historia del cristianismo, millones han dado su vida y su sangre, para mantener la Biblia viva, y por pararse por lo que el dia de hoy yo creo. Que bueno que entraste tato. Me llena de emocion cuando alguien nuevo entra... mi verdadero nombre es Byron y me gustaria hacerte dos preguntas... (la segunda, asumiendo que la respuesta a la primera sea "no)

#1 Si murieras hoy... estarias 100% seguro de que irias al cielo con Dios?

#2 Si hubiera una manera de estar 100% seguro de ir al cielo, y la Biblia te mostrara lo que tienes que hacer (y es algo que cualquiera puede hacer) te gustaria saberlo verdad?

Si te interesa, o a cualquiera de ustedes lectores... escribanme a guiaprudente07@gmail.com
 

Tato_was_here
Miembro Nuevo
Username: Tato_was_here

Mensaje Número: 9
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 08:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Muchas gracias Byron y si estoy completamente seguro ya que tengo la Bendicion de ser llamado hijo de Dios, por la sangre de Cristo Jesus mi señor y salvador, y creo que me entendiste mal no me referia a vivir sin bandera, yo soy evangelico protestante, pero simplemente muchas veces las denominaciones causan mas peleas y muchas personas pierden tiempo discutiendo acerca de la religion cuando en realidad deberian de estar siguiendo el mandato de ir y hacer discipulos a las naciones.
Muchas veces las denominaciones y las discuciones acerca de religion han separado a mas gente de la que han llevado a conocer la verdad y el unico camino a la vida eterna que es Cristo Jesus, y esto deberia de ser diferente no crees?? deberiamos de enfocarnos mas a ganar almas para Cristo que discutir sobre religion, que opinas???.

Y por esta misma razon, te felicito por tu interes y porq no dejaste pasar la oportunidad para saber si conocia la verdad y a Cristo Jesus, asi que animo y sigue asi.

(Mensaje editado por tato_was_here el febrero 07, 2008)
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 308
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 08 de febrero, 2008 - 06:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si, yo tambien te entiendo Tato , ahora lo que veo es que Guiaprudente en verdad ha tenido y ha mostrado la buena intencion de ser luz.. empero, recibe comentarios de algunos que no son cristianos evangelicos y desvirtuan los temas enfocandose como tu dices en algo religioso y luego viene guiaprudente y les explica con amor y paciencia... asi lo veo yo.. y estoy contigo, nada ni nadie debe ser Piedra de Tropiezo para desenfocarnos o eclipsar el VERDADERO FIN, que es Ganar almas para Nuestro Señor Jesucristo!!!

BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!

Shenny
 

Guiaprudente
Miembro Intermedio
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 86
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 11 de febrero, 2008 - 02:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ta' bien Tato, es que hace "tato" tiempo que hablo con la gente y trato de dicernir si son hijos de Dios... tu testimonio es suficiente... eres mi hermanito... entra mas a menudo... opina y escribe mas... Dios te Bendiga... yo vivo en los USA y si quieres contactarme, puedes hacerlo a guiaprudente07@gmail.com y a todos ustedes... gracias por escribir y por sus buenos deseos... primero Dios estare en Guate en Junio....Bendiciones!!!

IICor.12:15
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 454
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por ke intentamos apagar el fuego con fuego... hablanos de tu religion cuales son las diferencias que tienen los bautistas ante los catolicos y ante los evangelicos.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 332
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 09:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si yo tambien tengo algunas dudas.. pregunte a un hermano cristiano y me dijo que la diferencia era que los bautista creen en que la salvacion no se pierde... es asi???

BENDICIONES..ESPERAMOS TU COMPARTIR!
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 467
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm ke no se pierde la salvacion mmm interesante Shenny pero mmm mira esto: "No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el Reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre" (Mt 7,21).
Su voluntad se encuentra en las Sagradas Escrituras.
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 109
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 02:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para los que tienen dudas sinceras ahi les va la respuesta, si hay alguien que solo desee discutir, perdoname, te amo y orare por ti pero no esperes que me enrede en und discucion que no traiga provecho a los lectores.

Las iglesias protestantes son aquellas iglesias que basicamente se desprendieron de la iglesia Catolica. estas son el resultado de un movimiento que comenzo en Europa alrededor de los 1400 y que podemos decir que llego a su conlucion al final de los 1700 (aunque hay religiones que comenzaron despues de este ano que pudieran ser llamadas "protestantes") que se le conoce como la "reforma"...La iglesia Bautista, no esta unida a este movimiento, los "Bautistas" han sido conocidos con otros nombres en la historia y nunca fueron parte de la iglesia catolica. Debido a los diferenes nombres que se les ha dado en la historia, es que los libros no se ponen de acuerdo de donde salieron (la enciclopedia Britanica por ejemplo, dice que vienen de suecia, y otros historiadores dicen que salieron de Asia menor y otros de Francia)El nombre "bautista" fue dado a nosotros por los protestantes, quien tambien nos han perseguido en diferentes paises de Europa. En la historia existen buenas personas que nos han dado otros nombres, por ejemplo el libro de los martires habla de tiempos muy temprano en la epoca post-apostolica y fox nos llama "los de la religion reformada" al final de los 1500 el nombre mas conocido en toda Europa era "Ana-Bautistas".

Como dije en otros foros, yo llevo ese nombre con orgullo, mucha de nuestra sangre ha sido derramada, no solamente para preservar la Biblia sino incluso por ayudar a la "reforma".
Pero lo que me hace lo que el mundo llama "Bautista" es lo que creo; Hay varias marcas o "distindivos" bautistas, algunos cristianos, creen algunos de estos, pero solo los Bautistas creemos todos ellos...
Aqui algunos de ellos:

#1 Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Y que Dios la ha preservado para toda la humanidad. Creemos que ella es perfecta, y que ella sola es lo que el hombre necesita para hallar la verdad.

#2 Creemos en el Dios de la Biblia, un Dios con atributos de personalidad y Deidad particulares que se revela desde el principio en 3 personas: Padre Hijo y Espiritu Santo.

#3 Creemos que el hombre fue creado en su estado original a imagen de Dios y que habiendo pecado, el pecado le hizo perder tal imagen, haciendose corrupto e incapaz de salir de ese estado por si mismo.

#4 Creemos en el plan de Dios en las escrituras, en donde La segunda persona de la triunidad divina, Jesucristo, se entrego a si mismo para satisfacer la Justicia divina. Derramando su sangre sin pecado para pagar por el pecado de los hombres.

#5 Creemos que Jesus era 100% Dios y 100% hombre.

#6 Creemos que Jesus no fue engendrado con la naturaleza mortal y contaminada del hombre. Y para ello tuvo que nacer de la Simiente de Dios, sin la participacion de un padre humano. Y por eso nacio solo "de mujer". llenando la profecia que habla de El desde Gen.3:15 como la "semilla de la mujer".

#6 Creemos que Jesus murio verdaderamente en la cruz del calvario y que fue sepultado y resucito al tercer dia "Acuerdo con las escrituras"

#7 Creemos que el hombre es salvo, cuando por fe, recibe la dadiva de la salvacion, ofrecida a el por Dios en las escrituras.

#8 Creemos en la eterna seguridad del creyente (la salvacion no se pierde) que lo hace no solo acepto en Jesus sino lo hace hijo de Dios y heredero de las riquezas que Dios ha preparado para los que le creen.

#9 creemos en la eterna intercecion que Cristo hace por el creyente.

#10 Creemos que Jesucristo vendra de nuevo y que este suceso tendra cumplimiento en 2 acontecimientos: el arrebatamiento de los creyentes y la venida visible 7 anos despues.

#11 Creemos en el Reino milenial de Jesucristo despues de la tribulacion (periodo de 7 anios que inicia con el "rapto" o arrebatamiento de la iglesia"

#12 Creemos en la institucion de la iglesia neo-testmentaria. esto es la independencia y autonomia de la iglesia bajo liderazgo biblico es decir pastores y diaconos y estos bajo las escrituras solamente.

#13 Creemos en dos "ordenanzas" La cena del Senor que es simbolica y que fue dada para hacerse "en memoria de El" que esta anuncia su retorno y que debe ser practicada por creyentes solamente. Y el Bautismo despues de la Salvacion como testimonio de haber recibido una nueva vida.

#14 Creemos que la salvacion es por gracia y se recibe atravez de la fe.

#15 Creemos en el Cielo, morada Santa de Dios y en la vida eterna, ofrecida por Jesucristo alli.

#16 Creemos en un infierno, a donde van los que rehusan creer, de donde seran tomados el dia del juicio final y seran lanzados al lago de fuego en donde la justicia divina los pondra "de acuerdo a sus obras".

Estas son algunos de los distintivos Bautistas, creemos que para ser salvo, una persona no necesita pertenecer a una iglesia sino solo poner su fe en la obra redentora de Jesus. Pero creemos en separacion eclesiastica, creyendo que Dios nos ha llamado a separarnos del mundo, del pecado y de falsas doctrinas y falsos hermanos.

alguna pregunta?
su amigo
guiaprudente
iiCor.12:15
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 110
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 02:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para los que tienen dudas sinceras ahi les va la respuesta, si hay alguien que solo desee discutir, perdoname, te amo y orare por ti pero no esperes que me enrede en und discucion que no traiga provecho a los lectores.

Las iglesias protestantes son aquellas iglesias que basicamente se desprendieron de la iglesia Catolica. estas son el resultado de un movimiento que comenzo en Europa alrededor de los 1400 y que podemos decir que llego a su conlucion al final de los 1700 (aunque hay religiones que comenzaron despues de este ano que pudieran ser llamadas "protestantes") que se le conoce como la "reforma"...La iglesia Bautista, no esta unida a este movimiento, los "Bautistas" han sido conocidos con otros nombres en la historia y nunca fueron parte de la iglesia catolica. Debido a los diferenes nombres que se les ha dado en la historia, es que los libros no se ponen de acuerdo de donde salieron (la enciclopedia Britanica por ejemplo, dice que vienen de suecia, y otros historiadores dicen que salieron de Asia menor y otros de Francia)El nombre "bautista" fue dado a nosotros por los protestantes, quien tambien nos han perseguido en diferentes paises de Europa. En la historia existen buenas personas que nos han dado otros nombres, por ejemplo el libro de los martires habla de tiempos muy temprano en la epoca post-apostolica y fox nos llama "los de la religion reformada" al final de los 1500 el nombre mas conocido en toda Europa era "Ana-Bautistas".

Como dije en otros foros, yo llevo ese nombre con orgullo, mucha de nuestra sangre ha sido derramada, no solamente para preservar la Biblia sino incluso por ayudar a la "reforma".
Pero lo que me hace lo que el mundo llama "Bautista" es lo que creo; Hay varias marcas o "distindivos" bautistas, algunos cristianos, creen algunos de estos, pero solo los Bautistas creemos todos ellos...
Aqui algunos de ellos:

#1 Creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Y que Dios la ha preservado para toda la humanidad. Creemos que ella es perfecta, y que ella sola es lo que el hombre necesita para hallar la verdad.

#2 Creemos en el Dios de la Biblia, un Dios con atributos de personalidad y Deidad particulares que se revela desde el principio en 3 personas: Padre Hijo y Espiritu Santo.

#3 Creemos que el hombre fue creado en su estado original a imagen de Dios y que habiendo pecado, el pecado le hizo perder tal imagen, haciendose corrupto e incapaz de salir de ese estado por si mismo.

#4 Creemos en el plan de Dios en las escrituras, en donde La segunda persona de la triunidad divina, Jesucristo, se entrego a si mismo para satisfacer la Justicia divina. Derramando su sangre sin pecado para pagar por el pecado de los hombres.

#5 Creemos que Jesus era 100% Dios y 100% hombre.

#6 Creemos que Jesus no fue engendrado con la naturaleza mortal y contaminada del hombre. Y para ello tuvo que nacer de la Simiente de Dios, sin la participacion de un padre humano. Y por eso nacio solo "de mujer". llenando la profecia que habla de El desde Gen.3:15 como la "semilla de la mujer".

#6 Creemos que Jesus murio verdaderamente en la cruz del calvario y que fue sepultado y resucito al tercer dia "Acuerdo con las escrituras"

#7 Creemos que el hombre es salvo, cuando por fe, recibe la dadiva de la salvacion, ofrecida a el por Dios en las escrituras.

#8 Creemos en la eterna seguridad del creyente (la salvacion no se pierde) que lo hace no solo acepto en Jesus sino lo hace hijo de Dios y heredero de las riquezas que Dios ha preparado para los que le creen.

#9 creemos en la eterna intercecion que Cristo hace por el creyente.

#10 Creemos que Jesucristo vendra de nuevo y que este suceso tendra cumplimiento en 2 acontecimientos: el arrebatamiento de los creyentes y la venida visible 7 anos despues.

#11 Creemos en el Reino milenial de Jesucristo despues de la tribulacion (periodo de 7 anios que inicia con el "rapto" o arrebatamiento de la iglesia"

#12 Creemos en la institucion de la iglesia neo-testmentaria. esto es la independencia y autonomia de la iglesia bajo liderazgo biblico es decir pastores y diaconos y estos bajo las escrituras solamente.

#13 Creemos en dos "ordenanzas" La cena del Senor que es simbolica y que fue dada para hacerse "en memoria de El" que esta anuncia su retorno y que debe ser practicada por creyentes solamente. Y el Bautismo despues de la Salvacion como testimonio de haber recibido una nueva vida.

#14 Creemos que la salvacion es por gracia y se recibe atravez de la fe.

#15 Creemos en el Cielo, morada Santa de Dios y en la vida eterna, ofrecida por Jesucristo alli.

#16 Creemos en un infierno, a donde van los que rehusan creer, de donde seran tomados el dia del juicio final y seran lanzados al lago de fuego en donde la justicia divina los juzgara "de acuerdo a sus obras".

Estas son algunos de los distintivos Bautistas, creemos que para ser salvo, una persona no necesita pertenecer a una iglesia sino solo poner su fe en la obra redentora de Jesus. Pero creemos en separacion eclesiastica, creyendo que Dios nos ha llamado a separarnos del mundo, del pecado y de falsas doctrinas y falsos hermanos.

alguna pregunta?
su amigo
guiaprudente
iiCor.12:15
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 474
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 04:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si la pregunta era cuales son las diferencias.

alli les dejo un link acerca de la iglesia bautista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bautistas
 

Guiaprudente
Miembro Avanzado
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 116
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias mi querido shadow por el link... yo no lo podia poner mejor... pa todos los que quieran ir a ese link... nunca habia yo leido ningun comentario secular que explicara asi... yey!!!
Diferencias shadow? lee cada uno de los incisos y comparalos con la iglesia que quieras. si tienes duda de alguna... na'ma' pregunta... si tu interes es legitimamente mi opinion... te la doy...

Bendiciones
guiaprudente
IICor.12:15
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 348
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 08:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya entre a es Link.. pues tu iglesia SE BASA SOLO EN LA VERDAD: JESUCRISTO EL UNICO SEÑOR!!!!!!

Una Vez mas.. Bienvenido a este Foro!...(ahora entiendo porque tanta sabiduria si solamente se enfocan el El... nada de ritualismos, de agregados... Nada de nada mas que El.. Que Bendicion!!!)

BENDICIONES!!!!!!!

SHENNY
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1139
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de noviembre, 2010 - 08:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el enfoque aqui deberia centrarse en a que se refiere con "independiente" e independiente de que... Por que eso facilmente lleva a pensar en una iglesia derivada de la corporacion Icar!

Y ahora discutamos de otro fruto podrido de la corporacion Icar:

La corporacion ICar,y sus iglesias derivadas no solo no se conforman con Perder al rebaño sino que ademas reciben apoyo de los Duros del Narco

asi:
cito:
"Según la Procuraduría General de la República (PGR), Heriberto Lazcano Lazcano es el jefe del cartel de Los Zetas, considerado uno de los grupos criminales más violentos del país. El gobierno mexicano ofrece una recompensa equivalente a 2,1 millones de dólares por el narcotraficante.

"La iglesia no puede entrar en ese jueguito porque le da a entender que está bien lavar sus culpas de esa manera", declaró Valdemar. "

http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp ?id=27638

http://prensalibre.com/noticias/zetas-ig lesia-curas_0_365363670.html



Este es otro fruto de la Icar y sus iglesias derivadas! Recuerden a los migrantes asesinados hace
poco:

http://encoatza.com/dos-mexicanos-guiaro n-a-los-72-inmigrantes-asesinados-por-lo s-zetas/

Y ese es otro motivo para que la Corporacion Icar y todas sus iglesias derivadas sean segadas, pronto!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.