Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

El Comercio Del Evangelio Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » El Comercio Del Evangelio « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 141
Registrado: 05-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado viernes, 04 de enero, 2008 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
COMO MÍNIMO, INTERESANTE.

No os proveais de de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni
de alforja para el camino, ni de dos tunicas, ni de calzado, ni de
bordon; porque el obrero es digno de su alimento.

Le pido a nuestro Padre Celestial que permita que este editorial nos
haga reflexionar en lo que esta sucediendo en medio de la iglesia
cristiana de los tiempos modernos. Estas lineas no tiene el
proposito de ofender, pero si una persona se siente ofendida, solo
porque se dice una verdad delante de la cual muchos prefieren
hacerse ciegos, solo le pido a Dios que le traiga a esa persona
conviccion en su corazon. Esta verdad tiene que decirse, ya no
podemos seguir jugando este juego, y seguir ofendiendo a Dios como
lo estamos haciendo.

La palabra ministro quiere decir uno que sirve, nunca ha querido
decir uno que es servido.

La iglesia es una asamblea, una union de miembros, el cuerpo de
Cristo. La iglesia no es un centro de negocios, no es una
discoteca, no es un lugar de entretenimiento, no es la plataforma de
la fama. La iglesia es donde viene el que esta golpeado, el herido
en el camino, el despreciado y el rechazado.

En la Biblia cuando alguien se hacia famoso era porque estaba dando
la vida por el ministerio. La fama no venia por los titulos que esa
persona llevaba, porque lo mismo Dios usaba a un apostol como a un
diacono. Acaso no era Felipe diacono? Acaso no fue llevado este
por el Espiritu a donde el Eunuco? Acaso no fue un simple diacono
quien bautizo al recien convertido?

Hoy dia, los titulos son tan grandes que en lugar de ministros
parecieramos tener a jefes de estados. La retorica se vuelve que
somos hijos de un rey, que somos embajadores del rey, que somos
miembros del reino, pero el ejemplo del Rey de reyes fue el de nacer
en un pesebre y el de limpiarle los pies a sus estudiantes. Hoy
somos tan grandes, que se nos ha olvidado todo el concepto de la
humildad, aquel que dice que nadie tenga mayor concepto de si del
que debe de tener. Hoy en lugar de servir, tenemos que andar
rodeados de escuderos.

El mercado de cantantes cristianos se ha hecho mas comercial que el
del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido mas de dos discos
en el mundo, en las iglesias se estan haciendo ricos. Cuando uno
los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuantas
personas van a ir, y lo siguiente que dicen, estos son mis
requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben de ir o no. Sus
respuestas estan basadas en dinero y fama. Cantan que no quieren
fama, pero despues hacen hasta lo imposible por tenerla. Cuando se
les paga lo que piden, van sin consultar a Dios. Ademas, si el pago
es grande, dicen que fue Dios quien abrio la puerta.

Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en
otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores
los contratamos con la esperanza de que nos llenen la iglesia, que
traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la
carne solo puede producir cosas de la carne. Al final decimos, fue
tremendo, pero donde estan los milagros, donde estan los corazones
tocados y cambiados para toda una vida, donde esta el avivamiento de
esa conversion que lo entrega todo, que se rinde por completo al
Dios de la Gloria.

Me da verguenza, cuando leo los requisitos de estos llamados
salmistas.

Boletos por X linea aerea.
Salida de tal aeropuerto.
Hospedaje, solo en hotel de primera.
Comidas solo en Restaurantes.
Solo Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.

Muchas emisoras de radio cristiana en Estados Unidos, hacen mas
comercio cobrandole al cantante cristiano por poner sus canciones
que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal
en este pais. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no
ponen su musica, su musica tiene que ser comercial, y asi mismo se
lo dicen al salmista o cantante.

Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser
sacadas de las mismas portadas mundanas.

Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y
conferencias, pero los precios de los mismos son exhorbitantes. Ya
no solo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar
ganancias. Y decimos que es para Dios.

El Cristo que yo conozco no es asi. Mi Cristo comia con las vidas,
conversaba con el necesitado, y no exigia nada a cambio, porque el
no vino a que le dieran, el vino a dar, y dar hasta su vida.

El Pablo de la Biblia, El Pedro de la Biblia, no exigian comidas
especiales, ni hospedaje, ni transporte especial, y ninguno de los
ministros de hoy dia es mas grande que estos dos hombres.

La Palabra dice que el obrero es digno de su salario. Yo he visto
abusos por los pastores. Personas que no cobran y exigen, y a esas
personas se les maltrata. Algo tiene que estar mal en esta iglesia
moderna. Pastores que se llenan la boca diciendo que el pueblo es
maldito si no diezma, pero ellos no diezman a nadie. Y cuando
ofrendad, dan una ofrenda de pobreza al cantante cristiano, o
predicador invitado y se quedan con el dinero de la ofrenda que se
recolecto. Esto, ademas de ser vergonzoso, es robo.

A veces me pregunto si no seria mejor vivir en un mundo donde el
legalismo era fortisimo pero donde los cristianos ayunaban, hacian
vigilias, se humillaban buscando el rostro de Dios. Los
predicadores no eran muy estudiados, casi a ninguno se le decia
doctor, hablaban con gramatica un poco fuera de lugar, pero la
uncion del Santo fluia por sus vidas. No habia que estar diciendo
griten ni salten, porque el poder de Dios se manifestaba no por
psicologia, sino por la Shequina Gloria de Jehova.

Basta ya de vender entradas, las puertas de cualquier evento
cristiano tiene que estar abierto para todas las vidas. Basta ya de
vender los ministerios, el manto quien lo pone es Dios y el hombre
solo lo reconoce. Basta ya de darle tanto credito al hombre, de
exaltar tanto al hombre, basta ya. El unico grande es EL.

Te aseguro consiervo mio, que por cada persona que no quiera hacer
el trabajo, Dios levanta a dos mas que si esten dispuestos a pagar
un precio.

Volvamos al camino olvidado, volvamos al principio, a aquella
iglesia que confiaba y dependia del poder de Dios, no son las
palabras bonitos, no son los ritmos de seduccion, no son los
eventos, es el poder de Dios, Su Palabra Viva que llega a los
corazones!

Dios mio, yo no quiero una iglesia de artistas. Yo no quiero ver a
empresarios dirigiendo la obra tuya. Dios mio, no permitas que la
farandula cristiana, los personajes de television, los empresarios
astutos le roben tu gloria a tu iglesia. TUYO ES EL PODER Y LA
GLORIA POR SIEMPRE. AMEN.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 260
Registrado: 08-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 05 de enero, 2008 - 05:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
estuviera 100% de acuerdo si no te enfocaras solamente a los cantantes evangelicos...

El error de la iglesia cristiana EN GENERAL (hablo de los creyentes y seguidores de Cristo - sin importar denominacion alguna- entonces es CONSENTIR ese pecado o transgresion, TANTO PECA EL HECHOR ... CMO EL CONSENTIDOR!

es mi opinion.

BENDICIONES RAMJORGE CON TODO MI AMOR EN CRISGTO JESUS !!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 105
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 06 de enero, 2008 - 12:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah eso es una buena inversion, hasta yo quisiera pagar un programa de Tv para que se predique la palabra de Dios y poner una libreria cristiana que cada persona tenga su biblia en su casa y libros.
En cuanto a los cantantes pues nadie puede impedir a ellos mientras que siguen alabando a Dios.
El que quiere ir que se vaya el que no pues que se quede alabar a Dios en su casa o qu e compre un disco pue s nadie te obligue pagar la entrada.
Eso si soy claro, estoy encotra de esos cantantes cristianos que imitan o copian las notas de canciones mundanas asi como las notas de los tigres del Norte, las notas de los temerarios etc
En Guatemala hay muchos de ellos que hacen eso, esta Julio Elias, Shaday, Oscar Ovidio eso si no me gusta por que nada mas copian y ya esta el otro volumen.
Pero tambien hay buenos cantantes que si deberas cantan
asi como Catty Mazariego, Julissa, Zulmy, Nehemias lemus, Widman hay muchos de ellos que si hacen bien pues en otros paises hay muchos que hacen lo mismo.
Cada denominacion evangelica tienen sus propios criterios pero no es por eso estaran condenados mas bien estaran salvos.
Tambien sepa que no solo los evangelicos hacen eso tambien las otras religiones tienen programas en la tv y venden sus biblias asi como los Testigos de Jehova, Mormones, Iglesia Catolica venden sus biblias y pagan sus programas pues esta bien que lo hagan, los felicito, de esta manera podria bajar un poco el volumen de las matanzas que hacen cada dia en la ciudad de Guatemala ya que el Gobierno no hace nada solo busca su propio beneficio.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 427
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de enero, 2008 - 07:09 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm en mi opinion como mensionaron no se ve solo en las iglesias evangelicas se ve incluso en la iglesia catolica ke en muchas parrokias es hasta negocio los bautisos ke con cuotas muy caras pretenden dar al señor ya no es una ofrenda si no una cuota y no solo en los bautizos si no en muchos sacramentos, pero ahora miremos como dije yo son las parrokias no la iglesia en si, al igual ke son ciertas congregaciones de evangelicos no la iglesia protestante o evangelistica en si.
 

Dave
Miembro Nuevo
Username: Dave

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de setiembre, 2008 - 12:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola. Soy cantante Cristiano, y me gustaria compartir el mensaje de Jesus a la gente en Guatemala. Si usted es Guatemalteco y quiere organizar una actividad, llegaré a cantar en su iglesia, escuela, parque o en su casa. Si le gusta la idea porfavor de escribirme a djmusictv@hotmail.com y el tipo de musica que llevo puede escucharlo visitando www.davidtumax.com.
Gracias.
 

Mimi2147
Miembro Intermedio
Username: Mimi2147

Mensaje Número: 97
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de setiembre, 2008 - 06:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo estoy de acuerdo con mis compañeros foristas, que no es solamente la Iglesia Evangélica. Cuando mi hija cumplió 15 años, yo nada mas quería hablar con un Pastor y que se leyera la Palabra. Pero mi hija un poquito rebelde quería Misa en la Igesia Católica, yo tenía años de no asistir a una, bueno acepté buscar una Iglesia Católica y pedir una Misa, me costó $460.00, y me dijeron que si quería que la misa fuera Cantada, tenía que contratar al coro de la Iglesia, y costaba como $300.00. Imagígense no es solamente en la Iglesia Evangélica.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 899
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de setiembre, 2008 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ulugruuuuuun! Asi es... por eso, la relacion con Dios es PER-SO-NAL.. LAS RELIGIONES NO SALVAN ... DEBEMOS DE TENER CUIDADO PORQUE AUNQUE TENGA ESTRUCTURA DE IGLESIA, EN VERDAD NO SABEMOS SI ES APROBADO POR DIOS... DIOS TODO LO PERMITE, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE POR ESO , SEA SU VOLUNTAD. OREMOS PARA QUE EL NOS GUIE Y NOS LLEVE A UN "VERDADERO REDIL" PARA CONGREGARNOS.

BENDICIONES
 

Interprete
Miembro Junior
Username: Interprete

Mensaje Número: 35
Registrado: 08-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de setiembre, 2008 - 06:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mira ramjorge33 calmate papa, total cada quien va a dar cuenta por lo que hace. que alegre cuando dan comida en un casorio pero lástima que no este Jesus para multiplicar la comida "o lo podes hacer vos" verdad que no,hay que sacar pisto. que chulo un concierto cristiano pero hay que tener pisto para el alquiler del equipo. que chula una biblia nueva pero la imprenta funciona con electricidad no con ayuno y oración. mira manin cuando encontres la iglesia perfecta me avisas porfis.
 

Fepgep
Miembro Nuevo
Username: Fepgep

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de noviembre, 2008 - 10:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que Dios los bendiga, yo respeto las opiniones de cada uno, pero primero quiero decirles que nos es bueno criticar o juzgar por que a Dios no le gusta eso, les invito a que leen la palabra de Nuestro Senor Jesucristo, por que su palabra nunca cambia y no hay iglesia moderna como alguno decia,saben cual es el error mas grande que podemos cometer es hablar de nuestro projimo , saben una cosa cuando entreguemos cuenta en el tribunal del Senor, va ha ser personal, si alguien esta congregandose en una iglesia siga adelante, si somos fieles al senor, el nos coronara , por eso busquen primeramente EL REINO DE DIOS, por que si alguien va a una iglesia no va a buscar al Pastor o al hermano, o al lider del grupo, si no que va a buscar al Senor de Senores, porque dice en su palabra que maldito el que confia en el hombre, si supuestamente ellos buscan a Dios, (hablando de los Cantantes) ellos saben lo que estan haciendo, sigamos adelante sin mirar a nadie por que la Salvacion nos los da nuestro Senor Jesus, de lo economico no se preocupen que Dios proveera, sigan adelante amigos, hermanos y aqui les va una pagina para que lo visiten www.pentecostalunida.org Bendiciones
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 190
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de noviembre, 2008 - 10:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si tan poco importa el buen orden de las asambleas... ¿por què San Pablo les dedica tiempo y espacio en las cartas a los corintios?

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Bjdeleon
Miembro Intermedio
Username: Bjdeleon

Mensaje Número: 98
Registrado: 04-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de noviembre, 2008 - 10:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que hay que establecer una diferencia entre pagar costos y lucrar. Yo he comprado biblias a precios bien bajos, tanto católicas, como Dios Habla Hoy, y evangélicas, como la de Las Américas y Reina Valera. Si alguien quiere "lucir" una biblia con orilla de oro, eso sí es vanidad y lucro para el fabricante, pero también hay biblias bonitas con pastas suaves y letra chiquita que no son tan atractivas pero sí bonitas y muuuuy útiles, que es lo importante.

Con lo de los precios en las iglesias, está bien que algunas cosas especiales las cobre, pues las iglesias gastan luz, agua, limpieza. Los coros, ¿cómo creen que alguien que canta celestialmente lo hará de gratis? además sería mala onda no darle dinero a quien tiene ese don, a los músicos que ensayan por horas para tocar piezas bellísimas en las iglesias. Imaginen que un coro de 5 personas cobre Q1500 (Q300 por persona) es bien justa esa cantidad, vean cuánto cobra el fotógrafo o el que graba vídeo, pero allí si no nos importa pagar miles. Cuando la esencia de la celebración son las palabras del sacerdote o pastor y las alabanzas de coros y músicos.

Claro, estoy de acuerdo con que el propósito de las iglesias no es lucrar. Por eso critico, por ejemplo, a la iglesia que està por la Cervecerìa, que cobra miles por cada boda, pero sì dicen los pistudos y esa iglesia tiene reservado como año y medio de compromisos.

Como dijeron por allì, lo importante es NUESTRA RELACIÒN PERSONAL CON DIOS, no pongamos los ojos en el hombre ni en sus creaciones (recuerden que todos estos templos los creò el hombre, que es imperfecto).
 

Chrisss
Miembro Intermedio
Username: Chrisss

Mensaje Número: 71
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de diciembre, 2008 - 12:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que tal: Bjdeleon, Si te referis a la frater que esta a la par de la cerveceria de la roosevelth cobra Q1,500 por una boda y tenes derecho al uso de las instalaciones tanto para la ceremonia como para la comida podes usar el loby para hacr tu recepcion y tambien podes hacer uso del parqueo.
Creo que es un precio justo sino pregunta cuanto cobran en un salon para eventos y a veces ni parqueo tienen.
pero bien iendo al tema que nos trajo aqui, yo creo que no es correcto lucrar con las cosas de Dios pero tampoco creo justo que no se les pague nada a los musicos qe dedican su vida a alavar a Dios o a los sacerdotes, pastores u ovispos pues es gente que se dedica al 100% al servivio de Dios, y si Jesus fue el ejemplo mismo de humildad acordemonos que humildad nada tiene que ver con pobresa pues el fue pobre en esta tierra pero en los cielos ni el mas millonario de este mundo se le compara.

Bendiciones a todos.
 

Enriquemayo09yahoocom
Miembro Nuevo
Username: Enriquemayo09yahoocom

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2010

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 11 de diciembre, 2010 - 06:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para vos que hablas mál de los cantantes cristianos y especialmente del hermano Julio Elias, te cuento que yo hera un ex-borracho y en los Angeles me regalaron un disco del hermano Julio Elías y atraves de las alabanzas Dios cambio mi vida y ahora llevo cuatro años pastoreando una iglesia.Desde entonces tengo los 80 discos que el ha grabado y no he encontrado ninguno que imite una cancion,mira hermanito vos hablas bien de Guidman Camposeco que me decís de la supuesta alabanza que el canta No me dejes de amar,acaso no es una cancion del grupo mundano LA APUESTA? Hablas bien de Katy mazariegos y que de la alabanza que imita una cancion quiribiribamba de SELENA? De Sulmy Mejía tambien hablas que es una sierva,acaso no canta una alabanza El calor de tu precencia,imitando a Jénifer Peña con la cancion el dolor de tu presencia? y de Nehemías Lemus....jajajajajajaja Acaso no sabías que vive con la segunda mujer en Retalhuleu y sale a escondidas con la tercera? En cuanto a Oscar Ovidio si lo comparto porque en realidad él imita a muchos grupos mundanos.Así es que aquí hablamos conociendo y no tanteando, ahora viene lo mejor en cuanto a vos no hagas pantallas delante de la gente, porque yo conosco tu parte debil actualmente y no digamos tu pasado,cuando llegues a saber quien esta escribiendo me imagino la carita que vas a poner...ah y no estoy idolatrando a Julio Elias solamente lo reconosco como un instrumento de Dios, y lo digo porque ha cantado tres veces en la iglesia donde Dios me tiene pastoreando: He visto como Dios se glorifica en la vida de éste siervo en sanidad y almas aceptando a cristo... Y eso de hoteles y restaurantes son puras (PAJAS) y habla un poco mas claro que tenes envidia... te repito cuando llegue a saber quien soy mmmmmm que vas a decir para defenderte, para muestra un boton que decis si publíco una tu foto con la famosa pareja con quien salis actualmente? Que hablen los verdaderos pastores
 

Moña33
Miembro Junior
Username: Moña33

Mensaje Número: 32
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 12:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invitamos este 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se realizara en el parque de la industria

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.