Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Perforaciones y tatuajes Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Perforaciones y tatuajes « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Fresita_curiosa
Miembro Nuevo
Username: Fresita_curiosa

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de diciembre, 2007 - 07:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAS PERFORACIONES Y LOS TATUAJES VAN EN CONTRA DE LAS LEYES DE DIOS? AUN SI EL TATUAJE ES EN MEMORIA DE ALGUIEN QUE YA FALLECIO ??? QUE OPINAN
 

Carlos_r
Miembro Junior
Username: Carlos_r

Mensaje Número: 20
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de diciembre, 2007 - 11:55 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Fresita, porque dices tu que las perforaciones y tatuajes van en contra de Dios.?

Saludos
 

Fresita_curiosa
Miembro Nuevo
Username: Fresita_curiosa

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de diciembre, 2007 - 04:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO DIGO QUE VAYAN EN CONTRA DE DIOS PERO ES UNA DUDA QUE TENGO YA QUE HE ESCUCHADO QUE EN LA BIBLIA DICE QUE LOS TATUAJES NO SON COSA DE DIOS POR ASI DECIRLO POR ESO QUIERO SABER LA OPINION DE LOS QUE PUEDAN CONTRIBUIR ALGO CON ESTE TEMA
 

Carlos_r
Miembro Junior
Username: Carlos_r

Mensaje Número: 21
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 06 de diciembre, 2007 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Fresita, efectivamente en Levito capitulo 19 versiculo 28 dice "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová." y mi opinion es de que este es un elemento que debemos tomar en consideracion, en lo personal no creo correcto en el caso de los tatuajes porque agregar elementos extras a nuestros cuerpos, cuando estos por si mismo ya estan completos, ademas mira tambien creo que en los tiempos actuales y en nuestro pais en especial un tatuaje puede ser considerado como afinidad con grupos de no muy bien vistos por la sociedad, aunque como te repito solo es mi opinion.

Saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 211
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 07 de diciembre, 2007 - 01:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EN TOTAL ACUERDO CON CARLOS R, Fresita.. no toques ni dañes tu cuerpo.. Dios sabia bien y conoce nuestros corazones y sabe lo que podemos llegar a hacer por amor o dolor.. emperooooo... el ya lo deja establecido y de que manera!!! CLARISIMA. Es la libertad preciosa que nos permite en OBEDECERLE O NO OBEDECERLE.. Con todo mi corazon... obedecele, es de real bendicion agradarle a El..

QUE EL SEÑOR TE BENDIGA FRESITA CURIOSA!!!
 

Fresita_curiosa
Miembro Nuevo
Username: Fresita_curiosa

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 10:14 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS POR SU APORTE A ESTE TEMA LEI EL CAPITULO Y ES MUY INTERESANTE LO QUE DICE
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 592
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

¿Dice algo? "Aunque usted no lo crea", Levítico 19:28 dice: "No haréis sajaduras en vuestro cuerpo ... ni os haréis tatuajes" (Biblia de las Américas).

Aunque en nuestra cultura no se practican en señal de luto como en los tiempos bíblicos, es interesante que por lo general las mismas personas se dedican a practicar las perforaciones y los tatuajes.

Piénsalo de otro manera: Si tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, existe para glorificar a Dios. El Buen Libro habla de seguir el ejemplo de Jesús y de hombres que andan como él. Tal vez traes tu pulsera de WWJD ("¿Qué haría Jesús?" en inglés). ¿Con buena conciencia crees que él haría tal cosa?

A fin de cuentas, si has entregado tu vida a Jesucristo, la persona que te puede convencer de lo que debes hacer - o no hacer - no soy yo, es el Espíritu Santo. Asegúrate de que él te guíe y que no te conformes al molde del mundo (Romanos 12:2).
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 248
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 19 de diciembre, 2007 - 06:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES QUE BENDICION!!
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 431
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 07 de enero, 2008 - 07:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
solo comentario a mi me facinan los tatuajes, pero un dia pensaba hacerlo pero me puse a pensar ke no soy ganado para marcarme de por vida
 

Noah_13
Miembro Intermedio
Username: Noah_13

Mensaje Número: 22
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 08 de enero, 2008 - 08:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Qué es un tatuaje? Según el Diccionario de la Lengua Española, es la grabación de un dibujo mediante materias colorantes indelebles que se introducen bajo la epidermis mediante incisiones. El origen de la palabra tatuaje es incierto; se dice que deriva de la palabra Ta del polinesio golpear.

El tatuaje parece tan antiguo como el hombre mismo. Se han encontrado evidencias en algunas momias y en pueblos como los Escitas en Asia y los Incas en América. En un principio, la utilización del tatuaje estuvo vinculada con el pensamiento mágico-religioso y la creencia de la vida de ultratumba. También era usado para impresionar y asustar a los enemigos en los campos de batalla. Los griegos acostumbraban tatuarse serpientes, toros y motivos religiosos. Los romanos, utilizaron esta técnica para marcar a los prisioneros. Con la llegada del cristianismo, y en la consolidación de la iglesia católica, esta práctica fue desterrada por considerarla sinónimo de idolatría y superstición. A partir de la década de los 60's se convirtió en sinónimo de rebeldía.

En cada época, el tatuaje ha estado presente sobre la piel de muchos hombres, como testimonio de su carácter perenne.

También encontramos diversidad de tatuajes, cuya clasificación es:

Tatuaje egipcio o tribal. Está relacionado con el lado emocional y sensual de la vida.

Tatuaje incaico. Se caracteriza por diseños gruesos y abstractos que se asemejan a los tribales actuales. En muchas culturas los animales son el tema más frecuente y están asociados tradicionalmente con la magia y el deseo de identificarse con el espíritu del animal. Se cree que el proceso del tatuaje era mucho más elaborado que en la actualidad, era un ritual que por ejemplo en Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.

Tatuaje japonés. A pesar de sus inicios famosos en el 500 D.C. en Japón, como adorno del primer emperador, el tatuaje estaba reservado para aquellos que habían cometido crímenes serios. Los individuos tatuados eran aislados por sus familias y se les negaba cualquier participación en la vida comunitaria. Esto debido a la idiosincrasia japonesa era el peor de los castigos posibles para un japonés. Se solían aplicar marcas en los brazos o frente identificando de qué prisión venía la persona.

Todo parece tan normal, e inocente en cuanto a la descripción sobre lo que son los tatuajes, aun cuando han sido usados en diferentes épocas, y con diferentes finalidades; pero veamos ahora lo que Dios nos enseña al respecto.

¿Qué dice la Biblia de los tatuajes? "No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor." (Levíticos 19:28). Sé que algunos de ustedes tendrán problemas con aceptar este versí porque los tatuajes se han convertido en algo tan popular dentro de nuestra cultura. Pero recuerda que la cultura también ha convertido al aborto, a la homosexualidad y al uso de drogas en actos sin importancia y muy populares.

Amigos, la Biblia es clara acerca de lo que Dios dice en aprobación de algunas cosas. Estoy compartiendo esta enseñanza, no para ofender o condenar a alguien que ya tiene algún tatuaje, sino para prevenir y hacer reflexionar a alguien que está considerando hacerse uno. Dios nos ama aún cuando cometemos algún error; Él no te condena si ya tienes un tatuaje, lo que Dios hace es ayudarnos a superar las consecuencias de nuestros errores. Tener un tatuaje no te afecta en servir al Señor. Yo conozco jóvenes y personas que sirven a Dios y tienen tatuajes. Y ellos se han dado cuenta que todo lo que el enemigo intenta para mal, Dios lo transforma para bien.

Este artí tiene como énfasis si los cristianos deberían o no hacerse un tatuaje. Levíticos nos habla acerca de esto, y la verdad es que a Dios NO le agrada. En la Biblia se ve como práctica pagana y relacionado con la magia y el ocultismo. Veamos lo que dice Deuteronomio 14:1 "Eres hijo del Señor tu Dios. No te hagas cortes en la piel ni te rapes la cabeza en honor de un muerto". Cuando habla de cortes en la piel y rapar la cabeza en honor a muertos, está refiriéndose a prácticas paganas de brujería. Lo triste es que muchos jóvenes hoy día están siendo influenciados por alguna fuerza de ocultismo que ellos ignoran. Muchos no se dan cuenta que a través de vídeos, álbumes de artistas, juegos en el internet y tatuajes demoníacos tienen por enfoque el destruir sus vidas. Y cuando estas puertas son abiertas los demonios intentan destruir a la juventud.

Nuestros cuerpos son moradas del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Cuando Dios nos salvó, en realidad nos compró, y el precio que pagó por cada uno de nosotros fue muy alto. Por eso debemos dedicar nuestros cuerpos a honrar y agradar a Dios. Otros, por alguna presión social buscan cómo decorar sus cuerpos de otras maneras y acuden a los tatuajes. ¿Para qué? Para demostrar algo. o para testificar de Jesús. Y justifican el tatuaje con una frase bíblica o algo similar. Pero en este versí en realidad no nos habla de cómo nos vemos por fuera, que marcas de renombre vestimos. Aquí nos habla de algo interno.

Y cuando aprendemos esto nos damos cuenta del GRAN valor que tiene nuestro cuerpo (ES EL LUGAR DONDE HABITA EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS). Dios nos hizo a su imagen y semejanza y Él prefiere que nuestra naturaleza y carácter lo reflejen. Esta forma de testificar es la más poderosa con la gente. Y no una marca en mi cuerpo y un estilo de vida incontrolable. Ustedes jóvenes son una generación con mucha pasión, con la que impactaremos poderosamente nuestra sociedad. También reconozcamos que, en medio de toda esta pasión por Dios, hay áreas donde aún tenemos que madurar.

Nota para la iglesia: No tratemos de limpiar el pescado antes de atraparlo. Esta generación es diferente y un error muy grande que he visto es que antes de alcanzarlos ya estamos con los prejuicios. En estos tiempos Dios traerá una generación con tatuajes, con aritos en el estómago y en las cejas. Y es a ellos a quien Dios utilizará para impactar esta sociedad. Si un muchacho llega con tatuajes no lo marginemos, dejemos que el Espíritu Santo obre en ellos. Nosotros no hacemos la obra, es Dios. ¿Por qué no los vemos como Dios los ve?

(Mensaje editado por admin el abril 22, 2014)
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 879
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de marzo, 2008 - 10:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Noah, gracias por tu post, especialmente por lo último que he leído de ti.

Realmente, el cuerpo es el Templo del Señor, estoy consciente de eso, pero como dice Noah, esta generación es diferente a cualquier otra, y las que vengan así mismo lo serán.

Conozco líderes espirituales que llevan tatuajes en sus cuerpos, no como señal de rebeldía o de desobediencia, pienso que los tatuajes son arte, es una simple forma de decoración, tal como tener un par de zapatos muy lindos, hacerse las uñas, arreglarse los dientes con ortodoncia... o acaso todo eso también es señal de desobediencia al Señor? Entonces para que arreglarse los dientes, si el Señor así nos ama?

Tengo mi corazón tranquilo, pues sé que hay mil maneras más de agradar a mi Señor. Porqué juzgar a los demás, si el Señor es Amor y Misericordia? Acaso el Señor me querrá menos por tener tatuajes, si obro bien y trato de comenzar a llevar mi vida como Él lo desea? Me prohibirá la entrada a su Reino, si a lo largo de mi vida logro encaminarme?

Y Shadow, yo no soy ganado.
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 48
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de marzo, 2008 - 11:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La creencia en Jehova (Yahvé) y en el Sr. Jesús, es una cosa. La adopción de la cultura de un pueblo es otra.

El problema de la mayoría de los participantes en este foro es que confunden el bagaje cultural de los judios en un momento hístórico dado con la fé. La fé es eterna e invariable, la cultura evoluciona.

El caso mas extremo de este "fundamentalismo" cristinao son las comunidades Amish, Menonitas, etc. que pretenden vivir como vivian los judios hace 2000 años!!!!!
 

Sara
Miembro Adicto
Username: Sara

Mensaje Número: 896
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de marzo, 2008 - 11:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Me perdí! :-(

Sorry Lennier, no entendí el punto... shame on me! :-(
 

Lennier61
Miembro Junior
Username: Lennier61

Mensaje Número: 49
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de marzo, 2008 - 10:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sara:
El punto es que debemos deslindar la cultura del pueblo judío de la fé en Jehová o Yahvé.

La cultura es temporal y está afectada por el ambiente natural, la tecnología de la epoca, etc.

Por ejemplo, Jesús entró a Jerusalem en el transporte de la epoca, un burro.

Esto no quiere decir que andar en burro sea algo especial y que haya que incorporarlo a nuestra cultura.

La fe, es intemporal, pero muchos de los guias prudentes y otros miembros del foro, confunden la cultura de la epoca con la fe.

No sé si ahora quedó claro
 

2ny
Miembro Nuevo
Username: 2ny

Mensaje Número: 1
Registrado: 03-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 17 de marzo, 2010 - 06:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad es que, asi como se ha mencionado, si se lee cuidadosamente la biblia, las leyes de levitico se las da Dios especificamente refiriendose al pueblo Judio, siempre se menciona "Si alguien no cumple con las leyes, sera eliminado de su pueblo", o sea que estas reglas son necesarias para unirse al pueblo judio de esa epoca.

En realidad, mientras vivas una vida que sea de tu agrado y no le hagas da~no a nadie, la verdad es que nadie te deberia de decir que hacer o no hacer desde el punto de vista de la fe. Usa tu criterio propio, y si queres algo que en realidad no tiene nada de malo en TU CRITERIO, hacelo. Esa es la verdadera libertad con responsabilidad propia. No hay que delegar la responsabilidad ni las acciones en Dios cuando se puede actuar por si mismo. Si no se puede, entonces ahi si.

Otra cosa, la palabra Jehova surgio por una incorrecta pronunciacion del nombre de Dios, y por ende no se deberia seguir utilizando.
 

Invain
Miembro Intermedio
Username: Invain

Mensaje Número: 64
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de abril, 2010 - 11:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo creo que el principal lineamiento es no ser esclavo de nada ni nadie, y estar consciente que todo nos es lícito pero que no todo nos conviene, yo creo que los tatuajes no son malos y que alguien que los tenga no se va a ir al infierno, pero si va a hacer que uno de los pequeños de Dios se pierda, entonces sí es malo, pero Dios nos ama como somos y lo que le importa es la santidad o la falta de ella que tengamos.

Con tatuajes o sin tatuajes.

Sólo luchando hasta la sangre se logra avanzar, pero hay que llevar curitas.

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.