Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

ESPIRITUALIDAD MAYA Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ESPIRITUALIDAD MAYA « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kaix
Miembro Nuevo
Username: Kaix

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alguno tiene idea de la existencia de algún tipo de agrupación que haga prácticas de espiritualidad maya? quisiera aprender más sobre el tema. sé que en diciembre 2007 en el remate, petén habrá una reunión, si alguien tiene más información, la agradeceré.
una de mis hipótesis sobre temas de cultura/política en el país es que cuando nos quitaron esta espiritualidad precolombina, nos robaron también la identidad, nos vistieron de algo que no eramos y por eso, hoy por hoy (con la suma de lo acarreado por los años), terminamos siendo la nación tan dividida que somos. me gustaría rescatar el legado de nuestros ancestros.
 

Sator33
Miembro Nuevo
Username: Sator33

Mensaje Número: 6
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 06:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los mayas se extinguieron antes de que los españoles llegaran a America, no nos engañemos, el que hoy dia llaman espiritualidad maya no es mas que un conjunto de supersticiones y tecnicas para fomentar la ignorancia y sostener las fechorias de estos falsos guias que solo sirven al Inguat, y asus propias cuentas de bancos.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 222
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 07:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en eso estamos de acuerdo

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Moisesbueno
Miembro Senior
Username: Moisesbueno

Mensaje Número: 365
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 15 de abril, 2008 - 11:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Fechorias?, jajaja, ahora hasta ser indigena es ser delincuente?
 

Coda5000
Miembro Junior
Username: Coda5000

Mensaje Número: 31
Registrado: 04-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 07:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos, yo tambien estoy de acuerdo en que los Mayas, los originales si se extinguieron y hoy lo que tenemos es un monton de personas que nosotros (los de sangre Española)los hemos marginado. Pienso que cuando alguien es muy necio le decimos PARECES INDIO y los indigenas diran PARECES LADINO !!
Con lo de los sacerdotes Mayas, en realidad talvez no son Mayas, pero de que algunos de ellos le atinan si le atinan, si tienes dudas, seria bueno que pidieras una ceremonia, preguntando lo que quieras y ten la seguridad que si el que te hace el ritual no es un charlatan, te dira las cosas que realmente son y seguro algunas que necesitas saber. Yo pienso que algunos de ellos por alguna razon son algo asi como los Shamanes, que tienen mucha comprension de la naturaleza y el entorno y manejan e interpretan las energias.

Con lo que dices del Inguat, yo estoy totalmente de acuerdo, el decir SOY MAYA es como un argumento a su favor y esperar obtener beneficios de ello, claro algunos si lo tienen y viven muy bien de eso. Si observas, hay algunas cosas que yo admiro en ellos, por ej. dentro de ellos hay muy pocos morros (garnacheros)o como querras decirles, tambien si ves en general son muy unidos, es normal ver a la madre, acompañada de sus hijos, almorzando juntos, mojando todos su tortilla de un solo plato de caldo, o comiendo del mismo plato de frijoles con abundante chile, tambien son muy tradicionalistas y eso tambien es bueno para el pais.

El clavo es que nosotros los vernaculos (dizque descendientes de Españoles) no tenemos identidad, incluso en la U, recuerdo compañer@s que presumian de antepasados Españoles y siempre los molestabamos porque en la epoca antigua los españoles eran lo peorcito de Europa, incluso les llamaban JUDIO MARRANO, porque no tenia raza pura como los Alemanes, Ingleses, etc., conste que eso es lo que dice la historia.

Yo pienso que para nosotros debiera ser un orgullo decir que descendemos de los Mayas, de esa raza tan avanzada para su epoca, pero como nos da verguenza, no nos identificamos con nada y resultamos medio gringos, medio argentinos, medio españoles, y hasta medio mexicanos, ¿que opinas?
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 223
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de abril, 2008 - 08:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
disculpa , pero yo tengo apellido indigena, y no me avergüenzo, de ello, no siento orgullo ni desprecio, soy mezcla de un monton de razas(alemanes, judios,indigenas, españoles), la raza o razas de donde vengo, no me definen como persona.

los indigenas, son marginados, pero tambien ellos marginan a los que no son de su raza.

disque defenderlos, no sirve de nada, ni tampoco marginarlos.

la esencia del hombre no la hace de la raza que viene, sino del interior de su corazon, estamos en el siglo XXI, Hacerse o hacerlos las victimas no va ya.

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.