Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Vida despues de la muerte?? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Vida despues de la muerte?? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 6
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 01:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La idea del paraíso como un lugar idílico y exclusivo está en la mente de toda persona que anhela una existencia sin las penurias de esta vida. Igualmente, resalta la creencia de un lugar terrible donde al morir van las personas que actuaron mal.

En el medio cristiano existen doctrinas que enseñan que las personas al morir “regresan a Dios” y otra que los muertos no tienen conciencia o memoria.
________________________________________ ______________________________

La humanidad, desde tiempos que se pierden con el eco de la antigüedad, intuye que sus vidas continúan después de la muerte. La búsqueda de la fuente de la eterna juventud es parte de esa intuición. La creencia en la reencarnación es una de las tantas falsas esperanzas que acompañan al hombre. Civilizaciones enterraron a sus muertos junto con alimentos, incluso con sus bienes y familiares cercanos, bajo la convicción de que los difuntos habrían de recorrer un largo viaje hasta llegar a ese lugar donde eternamente vivirían felices. Algunas culturas creen en un lugar especial, no precisado, perfecto en toda la extensión de la palabra, maravilloso, lleno de paz y de armonía, al que llaman el “paraíso”. Algunas creencias ubican ese paradisíaco lugar en el ‘cielo’, pero situándolo en una dimensión supuestamente ‘espiritual’, entendiéndose con ese término como un lugar incorpóreo, etéreo, inmaterial.

Paralelamente existe otra creencia popular que especula sobre un lugar opuesto en toda su exponencia al tal “paraíso”, al cual llaman el “infierno”, según la mentalidad helénica sustentada en su mitología. Sin considerar estas y otras creencias, el imperio de la muerte continúa con su cruel misión: recibir en su seno a los muertos.

Con base al salmista de las sagradas escrituras hebreas quien clamó: “Porque en la muerte no hay memoria de ti; en el Sheol, ¿quién te alabará?” (Sal. 6.5), otros, en el ámbito del ‘cristianismo’, enseñan que las personas al morir no tienen más conciencia o memoria, pero otra doctrina, también presentada como “cristiana”, enseña que las personas al morir “regresan a Dios”.

¿Qué de cierto tienen esas enseñanzas? ¿Existen esos lugares? Y si en verdad existen, ¿está ese “paraíso” en el “cielo”? Pero, ¿dónde está ese "cielo"? Y en cuanto al tal “infierno”, ¿existe? Y si existe, ¿dónde queda”?

Entre los libros considerados sagrados está la compilación de libros escritos en arameo, en hebreo y en griego koiné, llamados la Biblia, al tenor de la lengua griega. ¿Cuál posición tendrá la razón, si supuestamente todas se basan en la Biblia?

Sabemos que no es prudente edificar una doctrina con base en un versí. Entendemos que para acceder a la verdad, revelada en la Biblia, se requiere de su contexto. Este tratado, entonces, se sustentará en esta compilación de libros, pero buscará la información directamente de las fuentes hebreas y griegas, porque las diversas ediciones no suelen traducir fielmente la información.

Por ejemplo, a la luz de la Biblia, ¿qué es el espíritu y el alma? ¿Adónde van los muertos, al ‘cielo’, al ‘paraíso’, o al infierno? Para el caso, ¿qué significa exactamente “regresar a Dios”? ¿Tienen o no memoria o conciencia los muertos?

Sabemos que a lo largo de los tiempos, muchos creyentes de diferentes denominaciones cristianas han utilizado la Biblia para exponer sus convicciones personales. Otros, simplemente se han limitado a creer en los derroteros que marca su Organización o denominación, sin escudriñar por su cuenta estas Escrituras.

En términos generales, aún para muchos eruditos bíblicos y líderes de denominaciones religiosas de línea “cristiana”, los textos sagrados no les han sido del todo de orientación o de guía y a cambio le han dado el sentido a las Escrituras según su parecer, desde luego influenciando a los neófitos o desprevenidos creyentes, desatendiendo así las revelaciones y advertencias magnas. Tenemos por ejemplo las exhortaciones del apóstol Pedro como la del apóstol Santiago.

Al respecto Pedro escribió: “… entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 P.1.20-21), y Santiago advirtió: “Hermanos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación” (San. 3.1).

Examinemos en su contexto algunas doctrinas respecto de la temática de este tratado. Al amparo de la recomendación consignada en la carta que el misionero (en griego “apóstol”) israelita Pablo escribió a los Tesalonicenses (1 Tes.5.21), evaluemos las siguientes inquietudes:

¿Existe el “paraíso”?
Si existe, ¿dónde queda?
¿En el ‘cielo’?
La Biblia, ¿describe al cielo?
¿Van al ‘cielo’ los muertos?
¿A cuál ‘cielo’ van los muertos?
Ese ‘cielo’, ¿es el mismo lugar idílico llamado el “paraíso”?
Si así es, ¿van allí todos los muertos sin excepción?
Los muertos, justos e injustos, ¿tendrán conciencia de que están allí, en el “cielo” o en el “paraíso”, según sea el caso? ¿O lo ignorarán?
Los muertos, si van al ‘cielo’, al ‘seno’ del Creador, estando allí, en el “cielo”, ¿tendrán “memoria” de Dios?
¿Qué les significa ‘regresar a Dios’, a quienes creen en esa ‘doctrina’?

Y, por otra parte, ¿existe también el ‘infierno’? Si existe, ¿dónde queda? ¿Sólo van allí los muertos injustos? ¿Tendrán conciencia de que están allí? ¿O lo ignorarán? ¿Tendrán “memoria”?

El salmista, de las Sagradas Escrituras hebreas, escribió: “4Vuélvete, Yehovah, libra mi alma. ¡Sálvame por tu misericordia!, 5porque en la muerte no hay memoria de ti; en el sheol, ¿quién te alabará?” (Sal.6.4-5). “¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? (Sal. 89.48).

Este varón de Dios nos está dando una referencia sobre el lugar donde los muertos van: la muerte. Allí, nos comenta, “no hay memoria” de Dios, a la vez que se pregunta: “en el sheol, ¿quién te alabará?”

Podemos deducir entonces que existe la dimensión de la muerte, el imperio de la muerte. Según este personaje, el salmista, allí en ese lugar “no hay memoria de Dios”. Es indiscutible que en términos generales todo hombre muere, y si en la muerte no hay memoria, ¿cómo pues puede un difunto “ver” la muerte? (“¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?”).

Mientras alguien lleva a cabo ese análisis, tratemos otra enseñanza supuestamente cristiana: los muertos, ¿van a la presencia de Dios? ¿Cuáles muertos van a la presencia de Dios, los justos o los injustos? ¡Los justos!, dirá el juicio común. De ser así, ¿qué sentido tiene entonces la resurrección y la redención?

Para evitar innecesarios enfrentamientos “teológicos”, empecemos por no acudir a cualquier fuente humana, porque siempre nos quedará un velo por descorrer, o un vacío en la polémica o lo peor una desinformación. No hay garantía de que algún ‘teólogo’ o erudito bíblico esté en condiciones de demostrarnos sus convicciones.

Una sola persona nos podría aportar la luz precisa. Se llama Yeshúa, El Ungido (Mesías) de Israel, mejor conocido en el mundo como Jesús, o el “Cristo” según la perspectiva griega. Al fin y al cabo él se responsabilizó respecto de que es “el camino, y la verdad, y la vida” (Jn.14.6).

A la luz de los testimonios de su vida terrestre, sigamos sus pasos.....



El “paraíso”, ¿existe?

Yeshúa (Jesús) trató ese tema con el malhechor que estaba crucificado a su lado. Según la traducción "Entonces Yeshúa le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". (Lc. 23:43).

Sin acudir a la fuente griega, se discute ese “hoy” que resaltó Yeshúa. Los hay que interpretan la promesa de Yeshúa (Jesús) estableciendo que le dijo al condenado: “De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso".

Según esa apreciación, Yeshúa le habría indicado a su compañero de sufrimiento que no habría otro día para advertirle que estaría con él en el paraíso, pero sin precisarle a partir de cuándo estaría en ese lugar. La fuente griega dice: “Y dijo le: En verdad te digo, hoy conmigo estarás en el paraíso”. A la luz de la escritura griega, en la advertencia de Yeshúa quedó implícito que sería ese día cuando ambos estarán en ese lugar.

Yeshúa, al morir, ¿fue al “paraíso” junto con ese malhechor?

En cuanto a la existencia o no del paraíso, es el mismo Yeshúa (Jesús) quien hizo referencia de ese idílico lugar, pero sin duda alguna no mencionó el vocablo ‘paraíso’, porque ese término no pertenece al idioma arameo o hebreo, ni a la mentalidad, creencia o costumbre israelita. Yeshúa (Jesús), a su compañero de suplicio le dijo en hebreo: be gan Edén’ (‘En el jardín del Edén’).

Entonces, es evidente que existe ese lugar, traducido como el ‘paraíso’, pero ¿dónde queda ese jardín del Edén? ¿En el ‘cielo’? De ser así, ¿cuál cielo describe la Biblia? ¿Es el cielo un lugar que se caracteriza porque allí todo es intangible, incorpóreo?

Con base en que Yeshúa le aseguró al malhechor, supuestamente arrepentido, que ese día ambos estarían en el jardín del Edén, resalta otra inquietud, sustentada en que Yeshúa, evidentemente murió. Se presupone, entonces, que al morir fue directamente al jardín del Edén, y que consigo llevó a ese malhechor, supuestamente arrepentido. De haber sido así, ¿‘regresaron’ ambos a Dios?

Por otra parte, siendo que el jardín del Edén, existe, a juzgar por la promesa de Yeshúa, entonces, ¿van todos los muertos a ese lugar? Parece que no, porque Yeshúa le hizo esa promesa solamente a ese malhechor supuestamente “arrepentido”. Si esa promesa le fue asegurada solamente a ese malhechor, al morir ¿adónde entonces fue el otro malhechor? ¿Regresó a Dios, sin el Hijo de Dios? No parece que así haya sucedido, porque Yeshúa aseguró: “nadie viene al Padre, sino por mi”.

En cuanto a la clásica enseñanza acerca de que ese malhechor se arrepintió, sobre sale otra inquietud. ¿De qué exactamente se arrepintió, si era un condenado por Roma? Era un delincuente según las leyes romanas, quizás un rebelde. Lucas reseña que este hombre judío, malhechor según los romanos fue condenado por ellos a muerte, no por el sanedrín judío. Y en el supuesto caso de haber sido condenado por el sanedrín judío, su delito no tenía que ver con lo “espiritual”. Ese judío, delincuente según Roma, reaccionó en la cruz contra la actitud del otro condenado, también judío, asimismo malhechor al criterio del imperio romano, quien ofendió a Yeshúa (Jesús) burlándose de su situación de crucificado, en razón a que Yeshúa dijo durante su ministerio ser Hijo de Dios. Todo indica que ambos malhechores sabían de Yeshúa (Jesús), bajo la premisa de ser, de parte del Altísimo, El Ungido (Mesías) de Israel. La petición del malhechor no indica que se haya arrepentido de sus pecados, y mucho menos de lo que hizo contra Roma. Al pedirle a Yeshúa (Jesús) que se acordara de él cuando viniera en su reino, simplemente indica que le reconoció como el Ungido de su nación. Ese condenado por Roma creía en la resurrección. Sabía también que al gan edén solamente acceden los redimidos por Ha Mashiaj.

Analicemos ahora las palabras de Yeshúa basadas en cinco aspectos: primero acreditó al malhechor que le reconoció mediante esa promesa, “en verdad te digo”; segundo, sustentó su promesa en un tiempo determinado: hoy. Al malhechor se la precisó en hebreo: ha yom (“hoy”). Tercer aspecto, Yeshúa le aseguró al malhechor que en ese intervalo de tiempo, traducción de ha yom, estaría en un lugar determinado después de morir; cuarto, y que a ese lugar llegaría acompañado con él. Quinto aspecto, que ambos llegarían a ese lugar específico: al ¡“jardín del Edén”! Posteriormente murieron los crucificados. ¿Dónde queda ese lugar, el gan edén?

A título de especulación, se podría decir que para el otro malhechor las palabras no pronunciadas dirían: ‘En verdad te digo que tu hoy no estarás conmigo en el jardín del Edén”. Entonces, ¿dónde fue a parar?

Las Sagradas Escrituras permiten seguir los pasos, por lo menos los del Señor Yeshúa, una vez murió. “Entonces Jesús clamando a gran voz, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró" (Lc. 23:46).

Yeshúa mismo entregó su espíritu al Padre antes de morir. ¿Por qué Yeshúa entregó su espíritu al Padre, si muerto ‘regresaría a Dios’, según esa doctrina. Se supone, entonces, que al morir, habiéndole entregado su espíritu al Padre, subió enseguida al ‘cielo’, lugar donde también se supone que queda el ‘paraíso’. En ese sentido, ¿qué dice exactamente la sagrada escritura neopactaria?

"Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo". (Ef. 4:10-11).
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 7
Registrado: 11-2007

Calificación: 
Votos: 4 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 01:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Y eso de que subió, ¿qué es?, cuestiona el misionero. En otras palabras, este misionero nos pregunta el significado de “subir”? Según la perspectiva bíblica para el caso, basada en la visión hebrea, “subir” significa regresar para reintegrarse a su hábitat natural. Regresar significa ‘resucitar’ y resucitar quiere decir reintegrarse a su hábitat natural, ello expone retornar al universo.

Imanuel, (Con nosotros el Altísimo), el hijo unigénito del Padre, en su condición de Yeshúa, vocablo hebreo que significa “salvación”, una vez muerto descendió a las partes más bajas de la tierra, al mismísimo sheol, al imperio de la muerte, donde permaneció tres días con sus correspondientes noches. “El que descendió” a las entrañas de ese imperio, “es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo".

Entonces, Yeshúa y el malhechor al morir no fueron al gan edén, o llámese ‘paraíso’. Ninguno de los tres subió al ‘cielo’, a menos que el ‘cielo’ quede ‘abajo’, en las partes más bajas de la tierra. La Biblia no enseña que se regresa a Dios ‘descendiendo’. Para ‘regresar’ a Dios es preciso resucitar de entre los muertos.

Antes de ‘subir’, es decir, de resucitar para seguidamente presentarse al Padre, Yeshúa (Jesús) primero subió de entre los muertos a la Tierra, exactamente a su tierra, Judea, y solo cuarenta días después ‘subió’ por ‘encima de todos los cielos para llenarlo todo’, dice la sagrada escritura.

Pero antes de “subir” (de resucitar), y de presentarse a Dios, con cuerpo físico correspondiente al código genético adámico (hombre), Yeshúa (Jesús) al morir físicamente “descendió (…) a las partes más bajas de la tierra”, y según el contexto bíblico allí estuvo tres días con sus correspondientes noches.

La creencia popular que asegura que los muertos van directamente al ‘paraíso’ y que ese lugar queda en el ‘cielo’, queda sin piso ante esta revelación. Además, la Escritura habla de ‘todos los cielos’. ¿Es allí donde está ese ‘paraíso’? Otra inquietud resalta de esta revelación: ¿cuántos ‘cielos’ son?

Se colige, entonces, que Yeshúa al morir no ‘regresó a Dios’, a menos que Dios esté en las ‘partes más bajas de la tierra’. El contexto bíblico enseña que Dios está ‘encima de todos los cielos’ y que abandonó a su propio hijo en la cruz, en las mismísimas puertas de la muerte, por la sencilla razón de que el sheol’ y Dios no son compatibles de ninguna manera. Por esa circunstancia, “en la muerte no hay memoria” de Dios. No tener memoria significa no recordar. En el sheol (reino de la muerte) nadie recuerda a Dios, porque esos muertos en vida no adoraron a Dios. Nunca lo reconocieron como el único Altísimo. Jamás le sirvieron.

¿Estuvo el malhechor beneficiado con Yeshúa en “las partes más bajas de la tierra”? ¿Subió’ después con Yeshúa a la Tierra y seguidamente ascendió con Yeshúa por ‘encima de todos los cielos’?

Todo indica que ese malhechor bienaventurado, al morir también descendió y estuvo con Yeshúa en ‘esas partes más bajas de la tierra’, no obstante, sobresale la pregunta, cuando Yeshúa ‘subió’, ese bendecido malhechor ¿se quedó allí en ‘esas partes más bajas de la tierra’? ¿Es allí donde los muertos “regresan a Dios”? ¿Queda allí ese ‘paraíso’, cuan lugar idílico? ¿No se supone que ese tal “paraíso” está ubicado en el ‘cielo’? ¿Resucitó con Yeshúa ese bienaventurado malhechor?

El misionero Pedro nos revela que el Mesías en la cruz “padeció una sola vez por los pecados, un justo por los injustos, para conducirnos a Dios, habiendo sufrido la muerte en su carne pero vivificado en su espíritu, en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas es decir, ocho, fueron salvadas por agua". (1P 3:18-20).

Yeshúa, muerto físicamente pero vivificado en su espíritu, descendió “a las partes más bajas de la tierra” y allí “también fue y predicó’! ¿A quiénes predicó si muchos enseñan que los muertos no tienen memoria?
Pero es el misionero Pedro quien deja sin piso esa enseñanza, puesto que revela que Yeshúa “también fue y predicó a los espíritus encarcelados”(!) ¿Por qué resalta esa revelación que Yeshúa ‘también fue’? Aparte de haber ido a los ‘espíritus encarcelados, ¿acaso fue a otro lugar? Bueno, el misionero Pedro nos dice que Yeshúa además de haber estado en ese lugar predicando, también fue a los muertos del sheol (1P. 4. 6).

¿A cuáles “espíritus encarcelados” se refiere la revelación? La escritura lo aclara. Dice exactamente que Yeshúa fue donde están aquellos “espíritus que en otro tiempo desobedecieron”. ¿A cuáles espíritus se refiere la Escritura? Bueno, se está refiriendo a todos esos innumerables ‘espíritus que desobedecieron’ en una época definida: “…cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

Esas “partes más bajas de la tierra”, donde se encuentran esos espíritus desobedientes de los días de Noé, ¿son las mismas partes llamadas el Sheol, o está allí ese “paraíso? Otras inquietudes resaltan, entre estas ¿para qué Yeshúa les predicó a esos muertos si estos no tienen memoria? ¿O es que en esas partes los muertos si tienen memoria? Y si los muertos ‘regresan a Dios’, ¿qué hacen esos espíritus en esas “partes más bajas de la tierra” ? ¿O es que en esas “partes más bajas de la tierra” está Dios? ¿Estaba el malhechor arrepentido al lado de Yeshúa esos días y en esas partes?

"Porque primeramente os he enseñado lo que así mismo recibí: que el Mesías murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras; y que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1.Cor. 15:3-4).

Resumamos. Yeshúa murió como muere cualquier ser viviente. Igualmente murieron los malhechores. Uno de ellos recibió la promesa que ese mismo día (“hoy”) estaría con Yeshúa en un lugar determinado, traducido como el “paraíso”. Cada cuerpo recibió sepultura, excepto el de Yeshúa que fue puesto, depositado, en la tumba. Es decir, que no fue enterrado. Por falta de tiempo su cuerpo no fue sepultado en la tierra ese ‘Yom Hamishi’ (que coincide con un Jueves), día de la preparación del cordero pascual que iniciaba al finalizar la ‘segunda tarde’.

El espíritu de Yeshúa, ‘encomendado’ a su Padre, su Dios, fue ‘vivificado’ y de esa manera experimentó las partes más bajas de la tierra, el sepulcro, la sepultura, en hebreo el sheol, en griego el hades, donde también están, aparte de los espíritus de los desobedientes de los días de Noé, los muertos, los difuntos. Conforme a las Escrituras, Yeshúa, después de haber predicado a esos ‘espíritus encarcelados’ y a los muertos, resucitó al amanecer del tercer día, pasando por sus correspondientes noches. Yeshúa,

El Ungido de Israel inició su ‘subida’ de entre los muertos al iniciar el primer día de la semana genésica, es decir, al finalizar la tarde del día del reposo. Al finalizar la tarde, que da comienzo al yom ha rishón o primer día de la semana genésica, ‘cuando todavía estaba oscuro’, Yeshúa resucitó, cual luz verdadera.

Se deduce entonces que Yeshúa al morir no fue a ningún lugar parecido a un "paraíso", a menos que esos ‘espíritus desobedientes’ estén en ese lugar, lo cual indicaría que el ‘cielo’ queda en las ‘partes más bajas de la tierra’.

De todo este resumen se podría deducir que, por lo menos en esas “partes más bajas de la tierra”, los ‘espíritus encarcelados’ sí tienen memoria, porque recibieron una predicación, y si la recibieron deben tener sentidos y sentimientos que les permitieron captar, sopesar y dimensionar en su apropiada magnitud el contexto de esa ‘predica mesiánica’. De no ser así, ¿qué sentido tendría una ‘predicación’ llevada por un ‘espíritu vivificado’ a espíritus sin capacidad de recibirla? Sigue latente la inquietud: ¿estaba el malhechor beneficiado con Yeshúa esos tres días con sus correspondientes noches? ¿Y qué del otro malhechor?

Yeshúa, después de esos tres días con sus correspondientes noches, subió de las "partes más bajas de la tierra". Eso quiere decir que resucitó con su ‘espíritu vivificado’ (‘reconocido’ por el Padre como el Cordero inmolado), o en otras palabras, regresó a este mundo en el cual treinta y tres años atrás fue engendrado por el ruaj ha kodesh (Viento Sagrado, o Espíritu Santo). Engendrado en la mujer judía, virgen, llamada en hebreo Miriam.

Yeshúa, ese primer día de la semana genésica retornó a la dimensión, plano o mundo de la materia; resucitó en carne y huesos y se manifestó a los suyos con cuerpo humano, pero inmortal. De esa única forma demostró, y de manera fehaciente, que no es un ser espíritu, incorpóreo, que no pertenece a la dimensión de los espíritus etéreos. Ese amanecer de ese primer día de la semana, Yeshúa resucitó con su ‘espíritu, alma y cuerpo’. ¡Esa misma mañana de ese mismo día subió a los cielos! ¿Subió al gan edén?

Sí, sin ápice de duda la Escritura revela que Yeshúa subió al trono del Padre en ese amanecer de ese mismo día, primero de la semana del calendario genésico. Subió enseguida que regresó de entre los muertos a este mundo o dimensión. Yeshúa de entre los muertos primero retornó a su tierra natal, Israel, a su pueblo, el judío. Yeshúa, esa madrugada, evitó que la mujer del pueblito llamado Magdala lo abrazara de la emoción al verle vivo, diciéndole: “No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Jn. 20. 11-18).

Yeshúa –entonces- ese mismo amanecer ‘subió’ a su Padre, a su Dios. Fue recibido ‘arriba’, en el cielo, con su cuerpo "glorificado" (inmortalizado). Allá ‘arriba’, en esa ‘mañana’, y durante ese ‘día’, fue recibido como el ‘Cordero Inmolado’ y fue honrado por Dios su Padre, y también por los 24 "arcanos" (veteranos), todos ‘reyes y sacerdotes’. Yeshúa, cuan Cordero del Altísimo, fue alabado por los "cuatro seres vivientes", y por los millones de "mensajeros", en hebreo malajím (en griego "ángeles"), y desde entonces está al control de todas las cosas que el Padre le sujetó ("a la diestra del Padre") (Apo. 4 y 5).

Esa misma noche de ese mismo ‘primer día de la semana genésica’, Yom rishón, después de haber sido recibido por su Padre y por todos los que conforman su ejército, Yeshúa, cuan persona física regresó a la tierra (Jn. 20.19-23), y bajó de los cielos, de alguna parte del infinito universo, para revelar a sus misioneros todos los secretos de Dios, asimismo para recordarles sobre su misión específica sobre la tierra y de lo mucho que sufrirían por causa de su nombre y de la verdad. Cuarenta días después con el mismo cuerpo ‘espiritual’ (del latín ‘excelso’), pero eminentemente físico, eminentemente humano, en cuanto al ‘linaje’ o código genético ‘hombre’, “subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”.

Yeshúa, como criatura espiritual, no entendiéndose como un espíritu incorpóreo, fue alzado físicamente al cielo, y todo parece indicar que lo hizo sin el malhechor arrepentido, entonces, ¿dónde quedó el bienaventurado malhechor? ¿En las “partes más bajas de la tierra”? Insistiendo en la promesa de Yeshúa dada en la cruz, ¿está allí el “paraíso”?

Si el malhechor no retornó a la dimensión de la materia, es decir, que si no resucitó al lado de Yeshúa, entonces, sigue siendo un espíritu incorpóreo, y según la promesa de El Mesías está ¡en el "paraíso"!

O quizás este malhechor resucitó después que Yeshúa subió de entre los muertos. La Escritura enseña que El Mesías no fue el único en resucitar. Entonces cabe la inquietud si este malhechor también resucitó entre los santos que señala Mateo 27:51-53.

En el supuesto evento que el malhechor arrepentido haya resucitado entre esos "santos" que salieron de sus sepulturas, después de la resurrección de Yeshúa, pero que no haya subido con el Señor a los ‘cielos’, ¿volvió a morir? Y en el evento que muriera nuevamente y si Yeshúa está allá ‘arriba’ en los ‘cielos’, donde es probable que esté el gan edén, entonces, ¿dónde quedó la promesa del Mesías: "Hoy estarás conmigo en el paraíso"?

El Santo de los santos resucitó como ‘primicia de los que durmieron’, enseguida, detrás de él, "se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos".

Esos ‘muchos santos’, ¿dónde ‘durmieron’ esos tiempos? ¿En el ‘paraíso?

Antes que Yeshúa nadie subió al cielo procedente de la dimensión de los muertos, pero, ¿y después de Yeshúa, qué? Si la Escritura advierte que Yeshúa resucitó como ‘primicia de los que durmieron’, significaría que evidentemente ‘muchos santos’ dejaron de ‘dormir’, después de su resurrección (1 Cor. 15.23).

Si el Santo de los santos resucitó como ‘primicia de los que durmieron’, eso quiere decir, sin ápice de duda, que otros evidentemente subieron de sus sepulcros, resucitaron después de él. Lo ratifica el misionero (en griego “apóstol”) Mateo (Mat. 27:51-53).

Nadie resucitó y subió al cielo antes que Yeshúa, ¿pero qué aconteció con los que resucitaron después de la resurrección de ‘El Mesías de Israel’? ¿Volvieron a morir? En otras palabras, ¿retornaron al "paraíso" o “a las partes más bajas de la tierra”, para seguir ‘durmiendo’? ¿Entonces, para qué resucitaron? (1.Cor. 15:20).

Si todos volvieron a sus sepulcros para seguir ‘durmiendo’, ¿dónde queda ubicada la tajante ley divina que reza: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”? (He. 9.27).
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 206
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 26 de noviembre, 2007 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
O SEA QUE SEGUN LA BIBLIA, CUANDO ES EL JUICIO? NOMAS AL MORIR, A CADA QUIEN LE TOCA SU JUICIO O DUERMEN Y ESPERAN AL JUICIO FINAL?
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 1
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Interesante...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 213
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NABU KEN: La respuesta es:

DUERMEN...Y ESPERAN EL GRAN JUICIO DE DIOS EN EL SANTO Y GRAN TRIBUNAL, DONDE (tambien dice la bibia) JESUS ES NUESTRO ABOGADO.

No es aun mas interesante?

Bendiciones!!!!!
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 2
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 03:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny...es una cuestión de perspectiva,...dependerá de tus creencias...si de tus creencias ya que todas las iglesias dicen tener la verdad..pero hay algo aun mas interesante sabes que es..?...Que la verdad solo sera revelada al que es capaz de invocarla dentro suyo.....
Y bueno por ahi empieza el asunto...yo sé que muchos dir´´an que tienen la verdadera interpretación..otros dirán que la biblia no se interpreta y que ellos siguen su palabra tal cual esta....y otros como yo que dicen que la biblia que conocemos paso por las manos de 47 traductores...y de ellos..solamente 3 eran eruditos en hebreo antiguo y arameo aparte del griego...y que esos tres jamas estuvieron de acuerdo...luego murieron 2 y tuvimos que creer lo que dijo el que quedo vivo..interesante no te parece?....y si le agregamos que aparte de todo eso las traducciones fueron aún manoseadas por interese politicos de poder....uufff; pero bueno aún así la biblia es sorprendente fuente de sabiduría, pero claro está que no todos pueden interpretarla adecuadamente..y aun asi sigue siendo muy buena. Te dejo un pequeño ejemplo de lo sencillo ó talvez complejo de sus enseñanzas : Pablo 3:14-18..."El que doblare sus rodillas ante Dios y tenga misericordia en su corazón..comprenderá el largo..ancho..altura..y profundidad de todas las cosas...".., yo sé que algunos dirán que eso significa que el puro de corazón comprenderá todo..tendrá todo el conocimiento...; y es verdad es así..pero para decir eso Pablo pudo decirlo asi como lo dije yo..por qué hablar de dimensiones espaciales?...y por que si vivimos enn un mundo tridimensional..Pablo hablaba de 4 dimensiones?
El juicio Shenny es todos los dias de tu vida...y tu abogado siempre será Jesús..., de la forma en que tu lo enfocas se entiende que despues de ese juicio habra una gloria eterna ó un tormento eterno..ambas cosas contrarias a las leyes del universo. Dios es nuestro padre y ningún padre que ame a sus hijos sea el pecado que hayan cometido..sería capaz de condenarlos a una eternidad de sufrimiento..y mucho menos un Padre dela estatura de Dios..un Dios de amor..que supera cualquier amor por mas desarrollado que sea que haya en la tierra...con todo respeto..va contra toda la lógica y la razón.
Espero no te moleste mi réplica no busco molestar a nadie..solo discernir..y enriquecerse con el metodo. A propósito una preguntita curiosa para todos...el génesis cuenta como le dió el alma a adán...y alguien puede decirme ..cuando se la dió a eva?...Bien amigos saludos a todos.
Nabu Ken
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 3
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 03:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo RAM; interesante lo que expones; pero hay que entender una cosa...que los traductores de la biblia eran eruditos en lenguas antiguas no en..religión, asi que un pequeño cambio en la puntuación puede variar toda la interpretacion....te lo mostrare a continuación :
"En verdad os digo hoy, que serás conmigo en el paraíso "...ya es muy diferente a decir como tu lo dijiste...verdad?..por lo tanto ..hay que ser un poco flexible entendiendo lo que te dije primero respecto a los traductores; en la forma en que te la expuse....el sentido es totalmente diferente. Por otro lado te digo que el "Edén" ese paraíso maravilloso es un estado que vive en forma perenne el ser humano que vive en Dios...no un lugar fisico que queda en algun sitio.
Saludos
Nabu Ken
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 215
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 08 de diciembre, 2007 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI NABU KEN:

GENESIS 1,27:
Y DIOS CREO AL HOMBRE (No dice a Adan) dice al hombre, a su imagen, a imagen de Dios los creo (y lee lo que sigue) VARON Y HEMBRA LOS CREO. ( lee el 28, a los dos los bendijo en ese momento por igual) (Dios se refiere claramente al crear al "HOMBRE" o sea al "SER HUMANO" y es claro con "VAROY Y HEMBRA LOS CREO".

GENESIS 2, 7:
Entonces Jehova Dios formo al HOMBRE del polvo de la tierra (no dice a Adan) y soplo en su nariz aliento de vida y fue el HOMBRE un SER VIVIENTE.

MI APRECIABLE NABU KEN: CLARISIMO NOS ENSEÑA DIOS COMO CREO AL HOMBRE, AL SER HUMANO Y ES TAN CLARO QUE DICE: VARON Y HEMBRA LOS CREO...

O sea que primero nos estructuro y luego nos dio vida con su PRECIOSO SOPLO.

No me vengas a decir despues de esto tan claro (y puedes leerlo en tu bibia) que te quedo duda aun.

BENDICIONES!!!!!
 

Nabu_ken
Miembro Nuevo
Username: Nabu_ken

Mensaje Número: 5
Registrado: 12-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 10:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny...sigue siendo interesante el asunto...pero en la biblia(las que no han pasado por simplificaciones)..y han atribuido la palabra ELOHIM como Dios.......
En el genesis en ningun momento menciona a Dios..menciona a los ELOHIM...y esta palabra que algunos dicen que es un término mayestático...lo cual es un deseo de ponerle un significado que no tiene a la palabra ELOHIM ..pues un breve análisis de esta palabra demuestra otra cosa. La palabra ELOHIM que es del hebreo antiguo se forma de la siguiente manera :
ELOH ---> La H indica el genero; que en este caso es un sustantivo femenino; y si hubiesen querido significar un solo ser femenino asi hubiese quedado como ELOH.
Y si hubiesen querido referirse en plural femenino hubiese sido ELOTH. Creo que hasta aqui es claro el asunto que nos ocupa, pero la palabra completa es ELOHIM ELOH+IM---> la terminación "IM" indica ya un plural masculino. Ahora veamos desde la optica completa; entonces vemos que la terminación "IM" agragada al sustantivo femenino "ELOH" significa ___> una hueste de seres macho-hembra o de doble sexo; expresión de la energía dual presente en cualquier proceso creativo. Esta pluralidad de creadores es otra vez atribuida los ELOHIM en la última parte del capítulo cuando dicen "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y después contradictoriamente se agrega "EL" los hizo varón y hembra. Los traductores han interpretado aqui la palabra ELOHIM (que no es solo una palabra en plkural, sino que reunía también la cualidad masculino-femenina como equivalente de la palabra singular y sin sexo "Dios".
Los traductores no hubieran podido hacerlo de otro modo así lo hubieran sabido, a ellos les fué prohibido alterar las creencias que existían, no era la verdad sino la paz a cualquier precio lo que deseaba el Rey Jaime, su único anhelo era evitar las controversias que pudieran causar disturbios en su reino.
Y si hablas con un médico él te confirmará que nosotros poseemos el otro sexo en estado embrionario..tanto hombres como mujeres..lo cual es una prueba de que algún momento fuimos hermafroditas hechos a imagen y semejanza de los ELOHIM.
Respecto a Adan y eva...esos personajes marcan eras de la trancisión del ser humano. La primera parte de la creación habla solo de Adán (cuando teníamos los dos sexos...la segunda parte (EVA) cuando se hizo la separación de los sexos como lo conocemos ahora.Indudablemente que la historia de la creación no se podía contar con mas detalles de otra forma la biblia sería 5 veces mas voluminosa; además los detalles están ahi..e investigando a fondo..se encuentran claramente narrados.
Si te parece muy tirado de los pelos el asunto de que teníamos los dos sexos, mira a tu alrededor y veras la dualidad manifestada en todo lo que existe y si bien el creador no tiene sexo como algunos piensan..pues tampoco es asexual ya que el "sexo" está manifestado en el como imaginación(parte femenina) y voluntad(parte masculina). Como ves querida shenny podríamos quedarnos mucho tiempo analizando solamente el génesis. Lo que pasa es que en las biblias de ahora se ha optado "quitar" la palabra ELOHIM que ya te demostré plenamente que es una palabra plural; y poner en su reemplazo la palabra "Dios" que es singular. Las razones?..creo que son fáciles de entender...
También shenny es interesante investigar en sus orígenes la palabra Adan(ADM) y lo que significa, eso es vital para comprender la creación de la raza humana que no es tan sencilla como se puede interpretar tan solo de leerla.
Un abrazo.
Nabu Ken
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 589
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 04:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los relatos y testimonios de personas que, entrando en un estado de muerte clínica, conocieron el límite espiritual y la vida despues de la muerte cuentan por cientos. La mayoría de ellos fueron estudiados y confirmados por psicólogos y científicos.

Algunos ejemplos de la vida despues de la muerte: un jovencito de 15 años, al que llamaremos Juan Manuel, tuvo una insuficiencia renal aguda que lo llevó a un estado de muerte clínica por algunos minutos. En ese período, en el cual los médicos trabajaban en su reanimación, el adolescente explicó que en un instante se vio parado sobre sus pies y moviéndose a gran velocidad a lo largo de un espacio oscuro. Allí él no podía divisar paredes pero tenia toda la sensación de un túnel y, aunque no había viento, podía sentir que se movía a gran velocidad. “A pesar de no entender hacia dónde me dirigía, ni para qué, sentía al final de intenso vuelo, me esperaba algo muy importante, la vida despues de la muerte, y quería llegar cuanto antes a la meta”, explicó el jovencito. Al final se encontró en el medio de un lugar lleno de luz en donde había un ser muy alto de largos cabellos dorados y vestido de blanco, quien irradiaba desde su silencio una gran sensación de amor y paz. Después de esta experiencia Juan Manuel se tornó un joven muy religioso que influyó benéficamente sobre toda su familia
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 590
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 09 de diciembre, 2007 - 04:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El estudio de estas experiencias hizo cambiar el punto de vista de muchos hombres de ciencia. El pediatra norteamericano autor del libro Hacia la luz, describe el caso de una niña de nueve años a quien revivió luego de entrar en el terreno de la vida despues de la muerte temporalmente debido al ahogamiento por inmersión. La niña relató que durante su estado espiritual se encontró con una dama muy amable llamada Elizabeth, quien podría haber sido su ángel guardián. La dama la recibió muy cariñosamente y conversó unos momentos con ella para explicarle que aún no era su hora, ya que no estaba preparada para el mundo espiritual de la vida despues de la muerte. Así Elizabeth le permitió regresar a su cuerpo en el momento en que el doctor que la atendía terminaba la reanimación.
El relato de la pequeña conmovió de tal manera al médico, que dejó de lado su natural escepticismo científico para comenzar a estudiar de forma profunda qué es lo que nos ocurre en el preciso instante en que dejamos de lado nuestra existencia corporal.
Este reconocido doctor asegura, a través de las páginas de su libro, que todos los niños con los que tuvo contacto luego de que pasaron por una experiencia de muerte clínica y de la vida despues de la muerte, se convirtieron en jóvenes muy creyentes, serios y moralmente más justos que el común de las personas de la misma edad. Al ser consultados , todos los jóvenes que relataron sus experiencias la describían como una gracia de Dios, y estaban convencidos de que el camino de la vida es hacer el bien sin miramientos.
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 8
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 10:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Elohim significa Dioses, y el Seol y demas , esta bien especificado en el libro de Henoch, que misteriosamente no fue incluido en el canon,
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 218
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 05:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es casualidad que Dios estructuro al hombre, de alli dice: "VARON Y HEMBRA LOS CREO" y NO ES CASUALIDAD que solo el hombre tenga XY en sus cromosomas y la mujer que fue tomada del hombre se xx... impresionante NO?

LA LOGICA Y RAZONAMIENTOS HACE QUE NUESTRA MENTE LIMITADA LLEGUEMOS INCLUSO A DUDAR DE LA EXISTENCIA DE DIOS O DUDAR DE EL... MEJOR SIGAMOS SU PALABRA QUE ES PERFECTA Y NO TRATEMOS DE LLEGAR A LA MENTE DEL DIOS HACEDOR, CREADOR Y TODOPODEROSO PORQUE:

SUS CAMINOS NO SON NUESTROS CAMINOS Y SUS PENSAMIENTOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS.

BENDICIONES.

SHENNY
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 370
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 05:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
recordemos ke nuestro tiempo no es el tiempo de Dios... es decir hoy morimos y hoy Dios nos jusga y a todos por igual me refiero a mi pensar ke hoy puedo morir y en el hoy de Dios estare ante el y toda la humanidad tambien... es como ke Dios nos trasladara en el tiempo es decir ke nos jusgara a todos el dia de nuestra muerte pero en su tiempo ke no comprendemos no en el nuestro.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 371
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 05:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y por cierto ferrary amigo mio me interesa ese libro dime como se llama y si es posible donde lo venden.. no se si te conte que yo tube 2 veces muerte medica.. porfa dame el nombre del libro sip.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 601
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 10 de diciembre, 2007 - 06:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el libro se llam HACIA LA LUZ, dejame averiguar mas, saludos
 

Rafael_merida
Miembro Junior
Username: Rafael_merida

Mensaje Número: 16
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de diciembre, 2007 - 05:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"Vida, despues ... ¡De la muerte!"

Rafael Mérida Cruz-Lascano
=====
I "Muerte
Un día tranquilo y tras la faena,
camino solitario y satisfecho,
voy rumbo al hogar pues honor he hecho
a mi himno... fuera de mística pena.
 
Entrada la noche y de la sombra,
un rayo de luz veo, y con el batallo,
a su trueno duermo en mortal desmayo
y al rodar -la banqueta- fue mi alfombra.
 
Me sumerjo en desgarrador instante
oyendo liras entre efluvia brisa
y una transparencia veo delante.
 
Se fue borrando, apagando mi riza,
ya sin plegarias, me abrazó la muerte,
aspiró profundo ... y se fue indecisa.
====
II Vida

¡Un disparo en el corazón! - ya es mío-
dice la muerte ... y vio que le cubrían
lo velaron, sollozaron, no dormían.
Pero no dejaron solo al cuerpo frío.
 
Los cuatro cirios no encendieron su luz
cuando el rígido cuerpo recibieron;
"ya falleció" dicen quienes le vieron,
que con ojos fijos, miraba la cruz.
 
Diecisiete días en capilla ardiente
y ¡vi de nuevo! la risa de los míos,
¿Si creo en los milagros?, no pregunte.
 
Con la calma imprecisa de los ríos,
ligera, leve, voluble, se siente
cómo a la vida, vuelvo, de mis desvíos.
 
Rafael Merida Cruz-Lascano
 

Magicocontacto
Miembro Junior
Username: Magicocontacto

Mensaje Número: 39
Registrado: 07-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 21 de setiembre, 2010 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Dios creó al ser humano INMORTAL.?
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 319
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de setiembre, 2010 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jajajajajajajajajajajaja...

A que "Mr Azotado por mí" ya ni la burla perdona ¿En verdad cree que engaña a los foristas con su identidad trina?

Siga así aceptando las doctrinas ICAREÑAS y entonces si lo vamos a perder para siempre.

Jajajajajajajajajajaja... Pobre estupidín hasta donde llega su orgullo maltrecho.

¿lo lastime mucho,Mr Azotado?

Pobrecito, yayayayayayaya... haber, haber ¿Quen lo quelle a la niña? Jajajajajajajaja...

Ya no ande esparciendo virus en el foro cuando no pueda con migo, y ya deje esas doctrinas ICAREÑAS sino lo van a encerrar en la casa de la risa. Jajajajajajajajajaja...

Bendiciones a los tres:

padre "Mister Azotado por mí"
hijito de la... "MagiCLONtacto"
espiritu santi "JuarzCLONmas"

P.D. Haber par de estupidines ¿Donde esta su apá el Mr Azotado por mi?

Hechenme a ese cobarde, sino me voy a ver muy aprovechado con estos CLONES.

Jajajajajajajajajaja...
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 911
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de setiembre, 2010 - 12:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Verlo de esta manera es mas facil:

Solamente
El Alma es Inmortal.

Asiste a una escuela (planeta) a aprender nuevas experiencias (cursos):

Usa un uniforme en esta escuela: El Ser humano

El ultimo curso esta por terminar y todos experimentaremos el Examen Final:

El examen es el Cambio de eje de la Tierra, producido por la cercania de la Estrella Ajenjo (4ta Aproximacion).

Si Aprobamos: Sobreviviremos el Cambio de eje geografico de la Tierra.

Si Fallamos: Esta escuela cerrara sus clases normales, y por lo tanto nos enviaran a una nueva escuela!

En la nueva escuela, tendremos que usar un nuevo uniforme:

Un indicio de como va a ser el nuevo uniforme, lo dio el Astronomo oficial del Vaticano en la ultima declaracion a la Prensa:

Cito:

"Any entity – no matter how many tentacles it has – has a soul." Would he baptise an alien? "Only if they asked." "

"Cualquier entidad - Sin importar cuantos tentaculos tenga, -Tiene un alma - Bautizaria a un Alien?

Solo si me lo preguntara.


En otras palabras, hablan que la proxima escuela sera en un planeta de Agua!, y en una entidad inteligente con Tentaculos: Pulpo, Calamar,

Nota: Ellos saben todo al respecto, la diferencia es que ellos se guardan la informacion, por que quieren que sus seguidores, y el publico en general se mueran, ya que de otra manera, harian publica esta informacion!
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 320
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de setiembre, 2010 - 01:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola mi estimado "Aligarto" lo que acaba de exponernos está sustentado bíblicamente, pues el apóstol Pablo, hablando de lo que ahora nos es difícil comprender habla de el nuevo cuerpo que habriamos de tener, cuando dice que seremos revestidos en un abrir y cerrar de ojos.

Podemos tener más luz sobre esto cuando dice que esto corruptible se vista de incorrupción.

Coincidiendo en lo que usted ha afirmado en otros comentarios. La corrupción del hombre no será ya más en este nuevo orden que está por manifestarse.

Bendiciones mi estimado "Aligarto" y cuidese de los "CLONES" ya aparecieron estos "FARISEOS HIPOCRÍTAS"

Cudese mucho.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 912
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 27 de setiembre, 2010 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Luis, solo me queda agregar el enlace correspondiente:

http://www.guardian.co.uk/science/2010/sep/17/pope-astronomer-baptise-aliens?CMP%20=twt_gu

Ademas

A donde correra el Papa, cuando la Justicia Divina le pida cuentas, de todas las barbaridades que cometio la Corporacion Icar en contra de la Humanidad?

Pues la respuesta es muy sencilla:

Se ira a refugiar a ,ESPAÑA

Y es alli en donde se le hara Justicia Poetica, lean a Nostradamus


(Mensaje editado por aligarto el setiembre 27, 2010)

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.