Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Donde esta nuestra fé Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Donde esta nuestra fé « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 268
Registrado: 09-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Donde esta nuestra fé ke tenemos ke estar probando nuestras teorias para comprobar si es cierta...
Donde esta nuestra fé ke necesitamos ponerla en tela de duda, poniendo un tema para ke sea discutido y asi talvez alguien nos da la razon y podamos dormir trankilos..
Por ke no veo una discucion donde se intente organizar una buena obra con los ke aki posteamos...
acaso creemos ke por ke asemos buenas obras en otros lados esto es suficiente...
Por ke no hacer más...
Por ke creer ke por ke alla armonia en nuestra casa, trabajo o con amigos todo esta bien con nuestro Dios, por ke olvidarnos de todo el mundo... acaso por ke sonrrio a todos come el ke no tiene...
esta bien hacerlo... por educacion o por amor...
pero esto no basta...
no debemos olvidarnos ke vivimos en el mismo planeta todos...
en el mismo planeta donde hay asecinatos, donde hay hambre, donde hay odio...
Ke nos pasa...
en mi opinion con tener la razon de algo de historia... de algo ke es una hipotesis o algo ke esta escrito... con tener la razon y sentirnos orgullosos de ello... con esto solo alimentamos nuestro orgullo... pero no al mas necesitado...
La fé es creer sin haber visto...
creer en lo ke creian mis padres...
por ke ellos no kerian nada malo para mi... solo mi salvacion.
Creer en lo ke dice mi iglesia... no importa si es mormona, catolica o lo ke kerramos... por ke para mi alguien ke duda de su fe y se va a otra iglesia... tarde o temprano dudara de esa iglesia y buscara otra cosa.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 269
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por ke kerrer cambiar la fe del hermano... si es su creencia y si cree siegamente en ella pues.. el tiene fé...
Acaso nosotros aceptamos cambiar neustra fé ke esta bien enrraizada...
como ke me vinieran ke existe el Dios del fuego o del viento o del agua y yo les diria si existe...
pero solo es uno...
y se ke me dirian ke no... ke no es asi.. ke son varios...
pero el tiene su creencia... su religion dice esto y talvez la vive como todo esta escrito...
para mi talvez esta mal... pero no soy yo kien para decirlo...
para mi talvez con creer en eso se condenara... pero no soy kien para decirlo... pero talvez en el fondo el vive mas su religion ke yo.. hace mas obra en este mundo ke cualkiera... tons... como puedo atreverme a decir ke se condenara...
Yo creo un Dios padre todo poderoso, creador del cielo y de la tierra... y en su unico hijo, aun asi me llamo a mi mismo hijo de Dios.
Soy catolico y kiero ser salvo... pero se ke dia a dia desvio mi camino aun keriendolo seguir, se ke nadie pude decir soy salvo... por ke solo se llenaria su orgullo y al final con esto esta pecando...
No les puedo decir tengo la razon.. tengo la verdad... por ke mi verdad puede ser una mentira... aunke no lo creo...
por ke tengo fé...
y ke mejor ejemplo del respeto de la fé a los demás, del respeto a las creencias y religiones... ke mejor ejemplo ke nuestro anterior Papa Juan Pablo segundo, el no solo respeto estas religiones si no intento aprender de ellas sin cambiarlas... si no... recuerden cuando llego al muro de los lamentos e hizo los rituales ke alli se practican... y luego de esto pidio perdon a las victimas ke murieron en manos de catolicos ke creyeron ke por un pedaso de tierra serian salvos.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 270
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por ke probra de una a otra iglesia y llegar a criticar luego.. cuantas veces no e escuchado yo... Cuando yo era catolico hacia esto... hacia el otro...
Hay un dicho con perdon de los ke pueda ofender pero solo lo utilizare de ejemplo:
Catolico imnorante... futuro protestante...
a ke voy con esto... si no conocemos nuestra fé... estamos perdidos... si cambiamos de religion por no conocerla... estamos perdidos... no ke nos vallamos a condenar pero si dudamos de nuestra fe... y recalco de nuevo si dudamos una vez y cambiamos de religion, es más facil ke venga alguien a calentarnos la oreja y nos haga cambiar de nuevo.

La fé no esta en un templo, esta en nosotros, en nuestros corazones.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 182
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 09:35 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TOTALMENTE DE ACUERDO...

CATOLICO IGNORANTE.. FUTURO PROTESTANTE... YO ERA UNA CATOLICA IGNORANTE PERO NO DE LAS TRADICIONES Y RITUALES DE LA IGLESIA..(PROCESIONES, REZOS, VISITAS , ) EN ESO SI ERA MUY ACTIVA.. IGNORANTE DE LO CATOLICO.. PARA NADA... PERO SI:

IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS!!!

SI SHADOWCOOL, GRACIAS A ESOS HERMANOS CRISTIANOS QUE EL SEÑOR USO PARA LA RESTAURACION DE MI MATRIMONIO Y PARA LLEGAR A TENER UN ENCUENTRO PRECIOSO CON JESUS... CONOCI LO QUE ES EL EVANGELIO...

LA IGLESIA CATOLICA SE DEDICA EN UN 90% A CUMPLIR CON SUS TRADICIONES Y DOCTRINAS DE HOMBRES (RITUALISMOS) PERO NO SE HAN DEDICADO A LO MAS IMPORTANTE QUE ES...

EVANGELIZAR (LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACION) TE LO DIGO... PORQUE LO VIVO.. UN PROGRAMA DE RADIO ESTRELLA( CATOLICA) QUE ME GUSTA MUCHO MUCHO ES EL QUE CONDUCE VICKY DE CORDON... ELLA REALMENTE ES UNA CRISTIANA ... ES CARISMATICA... PRECIOSA MUJER QUE EL SEÑOR LA SIGA USANDO...

PERO ES UN PROGRAMA QUE SOLO LO ESCUCHAN LOS MISMOS CARISMATICOS (GRUPO NO APOYADO AL 100%) POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE A LOS CATOLICOS RELIGIOSOS (ASI ERA YO) NOS CAIAN MAL LOS CARISMATICOS POR RELAJEROS, BULLANGUEROS, RIDICULOS, DECIAMOS: ESTOS MAS PARECEN PROTESTANTES... SIN SABER QUE ERAN ELLOS QUIENES TENIAN LA VERDAD DENTRO DE IGLESIA..

REALMENTE... CIERTO.

SALUDOS Y BENDICIONES AMIGO!
 

Orrg34
Miembro Nuevo
Username: Orrg34

Mensaje Número: 4
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 02:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi estimadisimo Shadow, sin intension de ofenderte, creo que lo que primero hay que tener bien clarito, no solo en la mente y en el corazon, es que el Evangelio no es una religion, las religiones las han establecido los hombres, pero el Evangelio es uno y de un SOLO DIOS, que lamentablemente pocos llegamos a conocer y tener una verdadera relacion con EL, y no solo hablar de DIOS o JESUCRISTO, solo porque me convenga si deseo obtener algun beneficio, y olvidar lo que primordialmente interesa que es tu vida particular como tal, todo lo demas no importa.
Acerca de lo que decias de la gente que tiene hambre y que muchos al rededor del mundo estan muriendo por esta situacion, recordate que mucha gente, no la sacias con pan, mucha gente lo que necesita en su ser es paz y el ser escuchada, nada mas.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 279
Registrado: 09-2006


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 04:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Jesus no vino por una religion vino para todos... solo di mi opinion y dije ke era catolico pero como puedes ver en mis opiniones anteriores yo respeto todas las religiones e intento saber de ellas asi como comprenderlas.. se ke mi ejemplo fue un poco pesado pero a lo ke me referia es ke a mi parecer no necesariamente debes de llevar una bandera ke te identifike como religioso para alcarsar la vida enterna... y se ke hay personas ke necesitan paz y ser escuchadas... pero estas personas no mueren muchas veces por su falta de paz interior o por no ser escuchadas.. logran vivir en tristesa o mejor dicho sobrevivir y perfecto esta bien escuchar pero.. pero.. a lo ke voy es ke no intentemos estar solo en un lado... intentemos hacar de todo para el señor... perfecto pues hay previdacores ke tambien den ejemplo de obra.. perfecto la dan por ke no hacen esto ni el otro... pero muchos ( no todos ) no alimentan al mas necesitado...
mmm a mi mente me vienen los pecados de sodoma y gomorra ke eran es Soberbia (orgullo ke todos keremos tener la razon... donde hemos visto esto), saciedad de pan (gula yo soy uno de ellos), abundancia de ociosidad (pereza al buen chapin wueba), no fortalecer a los afligidos ni a los menesterosos (no dar al pobre no ayudar al necesitado), y abominación delante de Dios(idolatría de cosas hechas por el hombre).

Esto esta viviendo actualmente nuestra sociedad en ese tiempo eran dos ciudades ke fueron castigadas... en nuestro tiempo es todo el mundo.

A lo ke voy es ke ninguna religon sea la ke sea se basa en estar pasivos... hay ke resar es cierto nos da fuerzas.... pero fuerzas para ke... para ayudar no creen... o talvez fuerzas para superar alguna tribulacion...
Orrg34 te pido perdon de antemano si te ofendi.. no era mi intencion.. mi intencion es intentar poner un poco de misionero en cada corazon...
no conformarnos con dar una moneda... es cierto talvez el tiempo no nos deje... o el trabajo... pero... pero recordemos ke al cielo no nos iremos en volvo...
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 57
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 10:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHADOWCOOL:

Interesante lo que planteas, en muchas cosas estoy deacuerdo contigo. Lo único Shadowcool, que quiisera decirte es que la verdad no es relativa. Debemos respetar lo que los demás creen y en eso tienes razón, pero no por eso vamos a consentir que lo que la otra persona practica está bien, cuando nosotros sabemos que está mal.

Creer que lo que dice la Iglesia si importa y muchisimo, tu como católico que dices ser, debes creer firmemente que las verdades que se creen en la Iglesia católica son verdades que no cambian y no son relativas. La Iglesia es el fundamento de la verdad, no lo olvides, ya que así mismo lo declara la misma Escritura.

1ra. de Timoteo 15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Cristo al fundar su Iglesia le confia la verdad, que todo aquel que dice seguirle fielmente se tiene que adherir. Aca no cuenta el decir: yo sigo esto porque creo que esto es correcto porque así lo entiendo. San pedro en su segunda epístola enfatiza que muchos al interpretar las cartas de San Pablo, las tuercen para su propia perdición. Si nosotros vemos que lo que está enseñando está errado, debemos con amor corregirlo, pero no pensar que si el lo cree, pues que lo crea, al fin y al cabo es su fe.

Ya que si actuamos de esa forma, volveriamos todo relativo, la Verdad es una y única.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 58
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 3 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 11:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

Quisiera comentar lo escrito con Shenny porque veo que tiene una idea totalmente equivocada de lo que es el católicismo.

Voy a citar tus palabras y luego comento.

SHENNY ESCRIBIO:

TOTALMENTE DE ACUERDO...

CATOLICO IGNORANTE.. FUTURO PROTESTANTE... YO ERA UNA CATOLICA IGNORANTE PERO NO DE LAS TRADICIONES Y RITUALES DE LA IGLESIA..(PROCESIONES, REZOS, VISITAS , ) EN ESO SI ERA MUY ACTIVA.. IGNORANTE DE LO CATOLICO.. PARA NADA... PERO SI:

IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS!!!
________________________________________ __________

Este es un gran problema de los ex-católicos como tu Shenny, que confunden catolicismo con cosas externas. El católicismo es más que eso estimada Shenny, el católicismo no es andar detras de las prosesiones, rezando y haciendo visitas.

Afirmas: IGNORANTE DE LO CATÓLICO... PARA NADA. PERO SI: DE LA PALABRA DE DIOS.

Esta afirmarción es incongruente de labios de una persona que afirma sin pelos en la lengua que era conocedora del catolicismo
cuando en su sola afirmación DEMUESTRA que si era una ignorante de lo que presume conocer.

Dejame decirte que si eras ignorante de lo católico, porque un católico que de verdad sea católico, no de nombre sino de verdad, sabe perfectamente que la Iglesia lo llama a Escudriñar la Escritura y está muy especifico en el Catecismo.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

NUMERAL 103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf. DV 21).

104 En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). "En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos" (DV 21).

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8), 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

Basandome en tu afirmación Shenny te pregunto eras tu conocedora verdaderamente del catolicismo????

Si dices que si, no crees que las palabras de la misma Iglesia a la que decias pertenecer te dejan en evidencia que nunca conocieste en que consiste ser verdaderamente católico.

SHENNY ESCRIBIO:

SI SHADOWCOOL, GRACIAS A ESOS HERMANOS CRISTIANOS QUE EL SEÑOR USO PARA LA RESTAURACION DE MI MATRIMONIO Y PARA LLEGAR A TENER UN ENCUENTRO PRECIOSO CON JESUS... CONOCI LO QUE ES EL EVANGELIO...
________________________________________ ___________

Puede un católico verdadero afirmar que es católico y no concer el evangelio de Cristo??? eso es una total incongruencia, pues desde luego se es católico es porque se cree lo su Señor a dicho en su Palabra.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,8), 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

Si de verdad hubieras sido una conocedora del catolicismo, no harías semejantes afirmaciones, ya que la Iglesia declara que desconocer las Escrituras (Evangelios incluidos ) es desconocer a Cristo.

Te pregunto:

No eras católica ignorante????


LA IGLESIA CATOLICA SE DEDICA EN UN 90% A CUMPLIR CON SUS TRADICIONES Y DOCTRINAS DE HOMBRES (RITUALISMOS) PERO NO SE HAN DEDICADO A LO MAS IMPORTANTE QUE ES...

EVANGELIZAR (LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACION) TE LO DIGO... PORQUE LO VIVO..
________________________________________ ______________

Aquí una afirmación que raya en lo absurdo y en la mentira, una católica conocedora como tu dices que eras debería saber perfectamente que los ritualismos es solo una forma externa de manifestar lo que uno cree. Además, es otra mentira que no se dedica a evangelizar, ya que si conocieras un poco aunque sea la Iglesia católica sabrias, las persecusiones que ahora sufre en la China en los paises árabes de Asia y África por predicar a Cristo. Además si solo se dedicará a los ritualismos, como crees que conocieron de Cristo todos los cristianos que han existido desde el siglo I hasta el siglo XXI??? Quien crees que predicó en el siglo II, III, IV, X, XII, XVI? Crees que los evengelicos predicaron en esos siglos?? Si no conoces que es el catolicismo deja de hacer afirmaciones sin sustento y sin sentido, pues la misma historia te demuestra que acusas falsamenta a la Iglesia Católica.

En la actualidad la iglesia sigue predicando, lo que los evangelicos han hecho en América Latina, no es más que venir a construir donde ya estaban puestos los simientos del cristianismo, nada les cuesta venir a predicar a un contienente "ya cristianisado"


SHENNY ESCRIBIO:

UN PROGRAMA DE RADIO ESTRELLA( CATOLICA) QUE ME GUSTA MUCHO MUCHO ES EL QUE CONDUCE VICKY DE CORDON... ELLA REALMENTE ES UNA CRISTIANA ... ES CARISMATICA... PRECIOSA MUJER QUE EL SEÑOR LA SIGA USANDO...
________________________________________ _____________
Pero te has percatado lo que enseña la hermano Vicky??? Ella es una verdadera cristiana católica, que expone fielmente la doctrina católica y desenmasacara a las personas que como tu dicen ser o que fueron católicas. Ella con toda certeza puede afirmar que es conocerora del catolicismo, pues predica fielmente lo que Cristo le ha encomendado a su Iglesia Y DENUNCIA las l desviaciones que las personas que dicen llamarse católicas comenten, haciendole un gran daño a la Iglesia.

Cuando tu eras católica Shenny sabias lo mismo que predica la hermana Vivky de Cordón???

Como es posible que una conocedora del catolicismo como lo eras tu, no haya sabido lo que la hermana Vicky sabe y predica, si tu eras católica igual que ella???

Te pregunto nuevamente:

Eras conocedora del Catolicismo Shenny?????

PERO ES UN PROGRAMA QUE SOLO LO ESCUCHAN LOS MISMOS CARISMATICOS (GRUPO NO APOYADO AL 100%) POR LA IGLESIA CATOLICA PORQUE A LOS CATOLICOS RELIGIOSOS (ASI ERA YO) NOS CAIAN MAL LOS CARISMATICOS POR RELAJEROS, BULLANGUEROS, RIDICULOS, DECIAMOS: ESTOS MAS PARECEN PROTESTANTES... SIN SABER QUE ERAN ELLOS QUIENES TENIAN LA VERDAD DENTRO DE IGLESIA..

REALMENTE... CIERTO.

SALUDOS Y BENDICIONES AMIGO!
________________________________________ _____________

Aca una afirmación falsa nuevamente. La renovación carismatica es apoyada 100% por jerarquia de la Iglesia, ellos no son un grupo protestante dentro de la Iglesia católica, ya que ellos no niegan las verdades de fe de la Iglesia. La renovación Carismática es fiel al magisterio, fiel a la fe católica, fiel a la jerarquia. El que afirme que la Renovación es parecida a las iglesias protesantes es porque no sabe distinguir entre una ormiga y un elefente, ya que la primera (RCC) es fiel a la Iglesia, los protestantes y evangelicos, no la obedecen y alli radica la diferencia entre una y otro grupo. La obediencia es la diferencia. Además la Radio Estrella, Eventos Católicos Radio, Kirios, Hosanna y otras más son escuchadas por diferentes grupos y no solo carismaticos Shenny, que la Radio Estrella sea dirigida por la Renovación Carismática, no excluye que otras personas de otros movimientos no la escuchan. Es más en la mañana habia ( no se si todavia este, pues ya no recivo la señal de radio estrella en mi municipio) un programa conducido por un hermano que pertenece a los Cursillos de cristiandad.

En la Iglesia catolica hay diversidad de movimientos de apostolado, con diferentes formar de alabar a Dios, pero no hay diferentes grupos divididos doctrinalmente y eso es lo que difererencia un grupo católico de una denominación o secta protestante. La Iglesia Católica tiene una sola fe, una misma doctrina y una misma jeraquia. el protestantismo y evangelicalismo no.
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 79
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 09:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Catolico... pues yo tambien era un denominado "CATOLICO LIGHT", aquellos que son catolicos, solo por el hecho que nuestros padres asi nos bautizaron, incluso tambien tenia muchas dudas y emitia opiniones muy equivocadas acerca de mi religion, por ejemplo el bendito dicho "porque me voy a confesar con un sacerdote, si es mas o igual pecador que yo", pero tal ignorancia (ahora lo se) no se la puedo achacar a la iglesia, pues la culpa era mia, por ser el tipico catolico que no se preocupa por leer la palabra e informarse y acercarse "realmente a la iglesia", pues ya que esta es la causa por la que muchos pasan a formar parte de otras denominaciones. Asi como muchos Catolicos que cambiaron su religion, yo tambien lo hubiese podido hacer, pues muchos dicen que cambiaron entre otras cosas porque " El sacerdote dio un mal ejemplo; la misa muy aburrida; que tuve un problema y en la iglesia no encontre solucion; que no se evangeliza, etc...." pretextos existen muchos, pero cuando empiezas a conocer y profundisar "en verdad" lo que profesas llegas a encontrar un gran tesoro, es mas, yo puedo dar testimonio que dentro de la Iglesia Catolica si existen grupos que ayudan,evangelizan y guian, lo que sucede es que muchos pretendemos que la Iglesia se acerque a nosotros y no nosotros acercarnos a la Iglesia y lo mismo pasa cuando oramos, lo hacemos cuando tenemos un problema y no siempre. Talvez el ejemplo no es el mas adecuado pero es como aquel que dice que jugo ajedrez y no le gusto, pero cuando empieza a estudiar las diferentes estrategias y se informa encuentra un juego muy apasionante.
Ojala muchos Catolicos profundizaran como lo haces vos Catolico, leyeran la S. Biblia, y tantos documentos mas que existen que acrecientan nuestra fe.
Asi que aquellos que dicen llamarse Catolicos, les invito a que dejen de ser unos "CATOLICOS LIGHT", lean, profundicen y practiquen la palbra de Dios!

Quien tiene una fé bien cimentada, no existe nada que lo perturbe.

Bendiciones!!!
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 80
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 11:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con mi anterior comentario no pretendo acusar o afender a alguien, mas bien va encaminado a que entendamos que debemos cambiara nuestras actitudes predicando con nuestro ejemplo y a ser mas activos en los asuntos de Dios, elimando esa barreras mentales que nos crean tantos prejuicios, que conozcamos lo que profesamos, pues nadie ama lo que no conoce.

Bendiciones!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 185
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 01:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE TRISTE QUE NO QUIERAN RECONOCER LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE DENTRO DE LA IGLESIA.

VICKY DE CORDON NUNCA HE ESCUCHADO DE ELLA "DESENMASCAR"
A PERSONAS COMO YO..
COMO TAN OFENSIVAMENTE TE HAS EXPRESADO :


CATOLICO, REALMENTE ESTAS DENTRO DE UNA BURBUJA DE FANTASIAS, SI REVISAS TUS MENSAJES ME HAS TACHADO HASTA DE FORMA HIRIENTE EN TUS COMENTARIOS... COMPARA Y VERAS QUE YO NUNCA USE TERMINOS COMO LOS TUYOS DE:

QUE HAGO COMENTARIOS INCONGRUENTES, ABSURDOS, ME TACHAS DE MENTIROSA, USAS TERMINOS COMO SIN PELOS EN LA LENGUA??, IGNORANTE!!!

QUIEN ERES TU PARA JUZGAR MI CORAZON QUE VIVE Y LATE PARA CRISTO??


REALMENTE CATOLICO, SI TIENES A JESUS EN TU CORAZON, DEBERIAS SER MAS CAUTO EN TU FORMA DE HABLAR Y EXPRESAR.. MAS BIEN SE SIENTE QUE ESTAS ARDIENDO MIENTRAS ESCRIBES Y JESUS NOS DIO UN ESPIRITU DE :

PODER Y DOMINIO PROPIO????

VEO QUE TE FALTA MUCHO..

SOLO COMPARTO CONTIGO QUE DESDE MI ENCUENTRO CON JESUS Y EL VIVIR EN DELEITE DIARIO EN COMUNION CON EL CON MI ESPOSO, MIS HIJOS Y YO, NUESTRA VIDA HA SIDO BENDECIDA EN TODOS... TODOS LOS ASPECTOS...

DESEO PARA TI LO MISMO, QUE CADA VEZ QUE HABLES O ESCRIBAS, REVISES TU CORAZON Y DES VIDA Y AMOR EN CADA UNA DE TUS PALABRAS..

ESE ES EL VERDADERO TESTIMONIO DE UN CRISTIANO!!!...

CON SINCERO APRECIO. SHENNY!!!
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 62
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 09:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHENNY:

COMENTO POR PARRAFOS TUS PALABRAS.

SHENNY ESCRIBIO:

QUE TRISTE QUE NO QUIERAN RECONOCER LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE DENTRO DE LA IGLESIA.
________________________________________ _____________

Nadie ha negado lo que sucede dentro de la Iglesia Shenny, yo como católico que soy, me doy cuenta de la ignorancia que hay dentro del católicismo. Todas mis palabras fueron enfocados para aquellos que presumen de haber sido católicos y de conocer el catolicismo, pero en unas cuantas frases demuestran que ignoran que es verdaderamente el catolicismo.

Personas que alardean por las calles, por la t.v. por la radio y por internet de haber sido católicas pero no conocieron a Cristo, es a las que van enfocadas mis palabras, pues lo único que hacen estas personas es poner en mal a la iglesia. Las mayor parte de las personas ex-católicas son las más ardientes detractoras del catolicismo, ridiculizan la fe católica e incluso se atreven a cuestionar la doctrina católica que ignoran. No es oculto Sheeny que las iglesias evangelicas estan llenas de católicos ignorantes de la fe. Estás personas que pasaron su tiempo en la Iglesia sin saber nada de ella, sino solo se conformaron con ritualismo y tradiciones, son las que ahora se presentan como grandes doctos del católicismo, refutando supuestamente los errores doctrinales del catolicismo.

Con personas como esas, me he topado muchas veces, que son cerradas en sus fanatismos y anticatolicismo, pero cuando las he cuestionado sobre la verdad católica enmudecen no sabiendo dar razón de aquello que tanto atacan.

para no ir muy lejos, cada dia que viajo a la capital a trabajar, me encuentro en la bajada de la pasarela del obelisco, un Señor que cada 2 o 3 dias predica, pero no se conforma con hablar del amor de Jesús, sino que se la pasa atacando al catolicismo. Dijera yo que la atacará con sustento, pero al escucharlo demuestra su ignorancia de lo él supone es el caólicismo. Lastimosamente no he tenido el tiempo para esperar que termine de predicar para confrontarlo, para que me demuestre los errores que tanto ataca, pero si se me presenta la oportunidad, estoy seguro que no me sabrá responder, pues es otro más que paso por la iglesia de noche y lo que predica contra la iglesia Católica, no es más que ignorancia.

VICKY DE CORDON NUNCA HE ESCUCHADO DE ELLA "DESENMASCAR"
A PERSONAS COMO YO..
COMO TAN OFENSIVAMENTE TE HAS EXPRESADO :
________________________________________ ____________

Ofensivo??? no creo que la palabra desenmascar sea una palabra ofensiva, pues es verdad, ya que hay personas católicas que usan mascaras de ritualismos y tradicionalismos, pero no viven la fe porque no la conocen o no les interesa conocerla.

La hermana Vicky, predica, sin hacerle al lado a nadie, ella hace ver que aquel que no conoce a Cristo, pero se cree católico, no es tal.

CATOLICO, REALMENTE ESTAS DENTRO DE UNA BURBUJA DE FANTASIAS, SI REVISAS TUS MENSAJES ME HAS TACHADO HASTA DE FORMA HIRIENTE EN TUS COMENTARIOS... COMPARA Y VERAS QUE YO NUNCA USE TERMINOS COMO LOS TUYOS DE:

QUE HAGO COMENTARIOS INCONGRUENTES, ABSURDOS, ME TACHAS DE MENTIROSA, USAS TERMINOS COMO SIN PELOS EN LA LENGUA??, IGNORANTE!!!
________________________________________ ______________

Fantasias??? no estimada Shenny, yo que soy católico conozco mejor la realidad de lo que es la Iglesia católica y de los que se hacen llamar católicos.

Con respecto a los insultos, te coloco el significado del diccionario de la real academia de la lengua para que veas que no son insultos.

INCONGRENTE:

(Del lat. incongruentĭa).


1. f. Falta de congruencia.

2. f. Dicho o hecho faltos de sentido o de lógica.

3. f. Der. Vicio o defecto de las sentencias por falta de congruencia.

Ves que no hay ningun insulto?? alguien que se dice, no ser ignorante del catolicismo, pero afirma que no conocio la Palabra de Dios siendo católica, es algo que no tiene sentido, pues alguien que se llame católico debe saber perfectamente que el magisterio lo exorta a escudriñar las Escrituras, pues el desconocimiento de ellas y desconocer a Cristo.

ABSURDO:
(Del lat. absurdus).

1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.

Una persona que se haga llamar catolica conocedora, pero afirme no conocer lo que la iglesia enseña es algo absurdo.

MENTIROSO:
1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.

3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso. Bienes mentirosos.

Cuando digo que mientes, no es insultarte, pues afirmas que la Iglesia se dedica el 90% a los ritualismos y que no predica, cuando eso es una mentira del tamaño del mundo, en primer lugar porque no eres católica y en segundo que no conoces lo que realmente es el catolicismo.

SIN PELOS EN LA LENGUA:

Ese es un dicho, que se usa mucho en nuestro país estimada Shenny, es para referirse aquellas personas que se andan sin rodeos para expresar lo que creen o sienten. No es ningun insulto.

iGNORNATE:

Del lat. ignorāre).


1. tr. No saber algo, o no tener noticia de ello.

2. tr. No hacer caso de algo o de alguien.

Cuando te digo ignorante, no es ningun insulto, ya que es la verdad, no conoces realmente lo que es el catolicismo, sino solo sus tradiciones y ritualismos, pero no la doctrina, y por eso ignoras que es verdaderamente el catolicismo.

NO HAY NINGUN INSULTO.

SHENNY ESCRIBIO:

QUIEN ERES TU PARA JUZGAR MI CORAZON QUE VIVE Y LATE PARA CRISTO??

Nadie te juzga, quien hace juicios sobre la iglesia eres tu, ya que ni la conociste cuando fuiste católica, ni mucho menos la conoces ahora que te hacer llamar cristiana sin deninación.

REALMENTE CATOLICO, SI TIENES A JESUS EN TU CORAZON, DEBERIAS SER MAS CAUTO EN TU FORMA DE HABLAR Y EXPRESAR.. MAS BIEN SE SIENTE QUE ESTAS ARDIENDO MIENTRAS ESCRIBES Y JESUS NOS DIO UN ESPIRITU DE :

PODER Y DOMINIO PROPIO????
________________________________________ ______________

No, Shenny, mientras escribo, medito, que los que atacan a la Iglesia católica, lo hacen por perjuicio o por ignorancia, pero no porque realmente conozcan que es el catolicismo. Y Si es verdad Dios nos dio un Espíritu de Amor y dominoio propio, y por ese mismo espíritu no responde ridiculizando a las otras iglesias como lo hacen los pastores con la doctrina católica.

VEO QUE TE FALTA MUCHO..

SOLO COMPARTO CONTIGO QUE DESDE MI ENCUENTRO CON JESUS Y EL VIVIR EN DELEITE DIARIO EN COMUNION CON EL CON MI ESPOSO, MIS HIJOS Y YO, NUESTRA VIDA HA SIDO BENDECIDA EN TODOS... TODOS LOS ASPECTOS...

DESEO PARA TI LO MISMO, QUE CADA VEZ QUE HABLES O ESCRIBAS, REVISES TU CORAZON Y DES VIDA Y AMOR EN CADA UNA DE TUS PALABRAS..

Cada vez que escribio medito las palabras y jamás insultaria a las personas por no compartir mi fe. Todas las palabras que tu dices que son insultos, no lo son, puedes revisar las definiciones y veras que no son insultos.

ESE ES EL VERDADERO TESTIMONIO DE UN CRISTIANO!!!...

CON SINCERO APRECIO. SHENNY!!!
________________________________________ ______________
Tambien el testimonio de un Cristiano debe ser hablar con la verdad y no en base a supuestos, pues con nuestros desconocimientos podemos encaminar a que las personas desprecien algo sin conocerlo, solo porque alguien escribió que conocia muy bien lo que atacaba, pero en la realidad no tiene la menor idea a lo que ataca.

Buenas noches
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 186
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de noviembre, 2007 - 07:18 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok Catolico, disculpa que no tenga el tiempo para dedicarme tan detenidametne como tu lo haces . Tal vez mas tarde me pueda dedicar un poquito mas para poder responderte como es mi deseo. Que pases un buen dia.

Me queda una duda nada mas... y no temo estudies mis palabra de manera TAN DETALLADA porque se que en o que escribo no miento y todo lo hago de corazon...

Pero Catolico, crees realmente porque aunque no lo creas yo sigo mi relacion buena con algunos sacerdotes de mi comunidad y ellos si me escuchan y toman mis sugerencias... porque, a raiz de mi CONVERSION A CRISTO, no hablo de religion, hablo de una CONVERSION REAL y le he compartido a lideres de la parroquia de la iglesia a la que asistia las debilidades que como VERDADERA CRISTIANA he encontrado y paran nada me he PELEADO O DEDICADO A CRITICAR a la Iglesia Catolica, 2 de 4 sacerdotes de la comunidad SI reciben y aceptan mis comentarios porque saben que lo hago de manera de COLABORAR para que las OVEJAS no sigan tan ignorantes... Una tarde de hace meses estuvimos hablando con el parroco de la iglesia y el en vez de enojarse por mi CONVERSION ME DIJO: Hubo fiesta en los cielos Realmente esa noche!!! , el es uno de los 2 que Si me han escuchado y sinceramente catolico no formo parte de los Evangelicos religiosos que atacan a la iglesia catolica... sino que soy una humilde cristiana que pertenecio a la denominacion catolica y que cuando mas lo necesitaba NADIE ni el mismo parroco se acerco (SABIENDO) de mi gran problema... hasta al mes de separacion cuando los supieron los primos cristianos, porque yo les conte... por busca de ayuda porque realmente ellos siempre han afectado a mi familia por años por su VERDADERO TESTIMONIO, ellos si se acercaron pero DIRECTAMENTE A AYUDARNOS DE MANERA ESPIRITUAL, Y UN 29 DE OCTUBRE POR LA NOCHE TUVIMOS CON MI ESPOSO nuestro encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.. Solo te pregunto..

No crees que la Iglesia Catolica debe ser mas activa en lo que realmente ha sido llamada y ser mas Congruente? en EVANGELIZAR ?

Porque aunque no lo quieras aceptar.. mis padres eran servidores y mira... ahora separados para un divorcio y mis hermanos?

DESANIMADOS Y AFECTADOS (Catolicos)
y yo? por la gracia de mi Señor..
CON FE Y FUERTE EN ESPERANZA PORQUE NO MIRO LO QUE PASA CON MIS OJOS NATURALES.. SE QUE DIOS HARA EL MILAGRO Y MIS HERMANOS SE HAN VISTO AFECTADOS POR EL TESTIMONIO DE MI ESPOSO Y YO.. A pesar de todo, nosotros somos muy respetuosos con ellos y no tocamos el tema de la religion pero veo que aunque buscan.. no encuentran el consuelo espiritual y no voy a esperar mucho mas tiempo para invitarlos a que asistan a alguna predica de sanacion espiritual de la iglesia que yo asisto QUE NO TIENE NADA DE MALO PORQUE JESUS ESTA AHI TAMBIEN!!!

Te dejo porque me tengo que ir.

Bendiciones Catolico , espero entiendas un poquito mas mi corazon y disculpa si encontraste faltas en redaccion pero escribi muy rapido para que me diera tiempo de expresarme.

Bendiciones...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 187
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de noviembre, 2007 - 08:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que lastima Catolico que no tenga el tiempo que tu tienes para talvez darme a comprender mejor lo que tengo en mi corazon..

DEFINITIVAMENTE NO ME HAS ENTENDIDO!!!

Dedicare nomas pueda un tiempo para expresarte mas detalladamente mi sentir..

TE ESCRIBO LUEGO. BENDICIONES!!!
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 293
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de noviembre, 2007 - 03:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Adoraz
Con mi anterior comentario no pretendo acusar o afender a alguien, mas bien va encaminado a que entendamos que debemos cambiara nuestras actitudes predicando con nuestro ejemplo y a ser mas activos en los asuntos de Dios, elimando esa barreras mentales que nos crean tantos prejuicios, que conozcamos lo que profesamos, pues nadie ama lo que no conoce.

Bendiciones!
Muy bien dicho con el ejemplo... actuar.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 67
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de noviembre, 2007 - 03:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

CITO TUS PALABRAS:

ok Catolico, disculpa que no tenga el tiempo para dedicarme tan detenidametne como tu lo haces . Tal vez mas tarde me pueda dedicar un poquito mas para poder responderte como es mi deseo. Que pases un buen dia.
__________________________________

No hay problema Shenny, puedes responder como gustes, yo lo hago de esa forma para poder responder de una forma más ordenada lo que la otra persona dice.

Shenny Escribió:

Me queda una duda nada mas... y no temo estudies mis palabra de manera TAN DETALLADA porque se que en o que escribo no miento y todo lo hago de corazon...
__________________________________

No, dudo que lo hagas de corazón, pero eso no quiere decir que en las afirmaciones que haces, de una forma involuntaria, digas algo que desconoces.


Shenny Escribió:

Pero Catolico, crees realmente porque aunque no lo creas yo sigo mi relacion buena con algunos sacerdotes de mi comunidad y ellos si me escuchan y toman mis sugerencias... porque, a raiz de mi CONVERSION A CRISTO, no hablo de religion, hablo de una CONVERSION REAL y le he compartido a lideres de la parroquia de la iglesia a la que asistia las debilidades que como VERDADERA CRISTIANA he encontrado y paran nada me he PELEADO O DEDICADO A CRITICAR a la Iglesia Catolica, 2 de 4 sacerdotes de la comunidad SI reciben y aceptan mis comentarios porque saben que lo hago de manera de COLABORAR para que las OVEJAS no sigan tan ignorantes... Una tarde de hace meses estuvimos hablando con el parroco de la iglesia y el en vez de enojarse por mi CONVERSION ME DIJO: Hubo fiesta en los cielos Realmente esa noche!!! , el es uno de los 2 que Si me han escuchado y sinceramente catolico no formo parte de los Evangelicos religiosos que atacan a la iglesia catolica... sino que soy una humilde cristiana que pertenecio a la denominacion catolica y que cuando mas lo necesitaba NADIE ni el mismo parroco se acerco (SABIENDO) de mi gran problema... hasta al mes de separacion cuando los supieron los primos cristianos, porque yo les conte... por busca de ayuda porque realmente ellos siempre han afectado a mi familia por años por su VERDADERO TESTIMONIO, ellos si se acercaron pero DIRECTAMENTE A AYUDARNOS DE MANERA ESPIRITUAL, Y UN 29 DE OCTUBRE POR LA NOCHE TUVIMOS CON MI ESPOSO nuestro encuentro con Nuestro Señor Jesucristo.. Solo te pregunto..
__________________________________

Shenny, yo no dudo de que tu relación con los parrocos de la iglesia donde tu asistias, sea buena, ya que si te fuiste de la Iglesia es porque no lograste conocerla a profundidad, y no reciviste ayuda cuando la necesitaste. Tampoco digo que seas una de esas personas que se la pasa atacando a la Iglesia Católica. Yo fui claro al afirmar que la mayor parte de los ex-catolicos, se vuelven acusadores de la Iglesia Católica, pero no todos, y cuando escribia mi mensaje, no me refería tí, porque, por tus palabras veo que no eres fanática, sino alguien muy respetuosa de la otras creencias.

Sabes cual es el problema en sí, es que dices que no eres ninguna ignorante del catolicismo, porque ibas a misa, razabas y andabas en procesiones, talvez para tí eso sea ser un católico conocedor de la Iglesia Católica, pero yo te digo que todo eso es obsoleto, cuando se hace por tradición. todo ese ritualismo, sin una verdadera conversión, no sirve para nada, sino solo para que nos encerremos en una religión, basada en ritualismos vacios y en costumbres que no edifican.

Cuando una persona llega a convertirse, llega a comprender, que todas esas practicas externas y resos, quieren mostrar algo en que se cree, pero lo esencial no es lo externo, sino lo interno. Cuando una persona reza el rosario, medita en la pasión de Cristo, lo que el hizo por nosotros. Es es para orar con la boca y meditar con el corazón. Pero cuando alguien no está convertido, reza el rosario, como loro, que no medita lo que repite, pues, no le ha sido iluminado el entendimiento.

Cuando alguien se convierte, y va a una prosesión, sabe perfectamente que todo aquello es una forma externa de manifestar nuestra fe, que las imagenes solo sirven para representar. Pero cuando alguien es incoverso, ve la imgen y se llena de sentimentalismo, pero solo hasta alli, no logra comprender que Dios le pide conversión, no comprende que cuando ve la imagen de Jesús en la cruz, Dios le está mostrando su amor en su Hijo, que no escatimo en darlo para salvarlo del pecado y de la muerte, esa persona inconversa se queda en un "pobre Jesus" pero no ve más alla de lo que la imagen quiere mostrar, que el murio, no para que le tuviera lastima, sino para que por medio de su sacrificio, él tuviera perdon de pecados y fuera salvado del infierno.


No crees que la Iglesia Catolica debe ser mas activa en lo que realmente ha sido llamada y ser mas Congruente? en EVANGELIZAR ?
__________________________________

Claro que lo creo, es urgente que la mayoría de los católicos tengan una verdadera conversón y no solo se conformen con tener una religión acomodada a su conveniencia.


Shenny Escribió:

Porque aunque no lo quieras aceptar.. mis padres eran servidores y mira... ahora separados para un divorcio y mis hermanos?
__________________________________

No es que yo no quiera aceptar, la realidad del catolicismo, porque lo veo a diario. Veo catequsitas, que no meditan lo que enseñan, incluso enseñan cosas que no son doctrinas. El problema Shenny, no es si tus padres eran servidores, el problema fue que nunca tubieron un encuentro personal con Jesús.


DESANIMADOS Y AFECTADOS (Catolicos)
y yo? por la gracia de mi Señor..
CON FE Y FUERTE EN ESPERANZA PORQUE NO MIRO LO QUE PASA CON MIS OJOS NATURALES.. SE QUE DIOS HARA EL MILAGRO Y MIS HERMANOS SE HAN VISTO AFECTADOS POR EL TESTIMONIO DE MI ESPOSO Y YO.. A pesar de todo, nosotros somos muy respetuosos con ellos y no tocamos el tema de la religion pero veo que aunque buscan.. no encuentran el consuelo espiritual y no voy a esperar mucho mas tiempo para invitarlos a que asistan a alguna predica de sanacion espiritual de la iglesia que yo asisto QUE NO TIENE NADA DE MALO PORQUE JESUS ESTA AHI TAMBIEN!!!
__________________________________

Es que así debe ser Shenny, no hay necesidad de tocar el asunto de la religión, para mostrar a Jesús. El problema de muchos es que para convertir a un "catolico" primero le empiezan mostrando Exodo 20.4 donde se habla de la idolatría, en vez de empezar por mostrarles que Dios les ama y quiere salvarlos, no le muestran que Dios no quiere que sigan esa vida de pecado. Allí es donde veo el problema, en donde las personas que están convertidas, quieren acercar a Jesus al otro, pero en base a desprestigiar la religión que esté tiene, anque no la profese.


Shenny Escribió:

Te dejo porque me tengo que ir.

Bendiciones Catolico , espero entiendas un poquito mas mi corazon y disculpa si encontraste faltas en redaccion pero escribi muy rapido para que me diera tiempo de expresarme.

Bendiciones...
__________________________________

Te endiendo perfectamente.

Bendiciones para tí tambien.
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 120
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 12:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy interesante como el enemigo tergiversa y tendido su telaraña sobre la humanidad.
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 2
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 12:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ahora resulta que los catolicos hablan de convertirse, bueno habría que revisar la historia, a que se refieren los catolicos cuando dicen "convertirse",no niego que entre ellos militen gente que conoce y ama a Dios, pero pretender que desde las altas jerarquías, nos quieran hacer ver que ahora quieren "evangelizar", Por favor, si pudieran exterminar a las personas que no estan de acuerdo con su "sana Doctrina", enseñada por la "santa iglesia", y proclamda por un supuesto "sumo sacerdote o vicario de Cristo, como lo hacía antes, sin duda habría inquisición todavía, a proposito, el secreto de confesión no era otra cosa mas que saber que planeaban los enemigos contra la "santa iglesia", que ahora hallan pedido "perdon", y que hallan entonado la mia culpa, no significa para nada que vosotros hallais mejorado en vuestra politica, claro esta que el vaticano , con el auge de las iglesias evangelicas, hallan tomado otra politica de esparcimiento de su doctrina, que no precisamente es de los apostoles , mucho menos de Cristo.

todo esto no lo escrito a manera personal de agredir a alguién, sino para que no seamos como ovejas ciegas, que siguen la voz de cualquier "pastor".
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 3
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 01:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y sin contar en el plano espiritual, adulterando y corrompiendo la palabra , poniendo cargas innecesarias, creando dogmas y estilos de vida contrarios a la verdad celestial, ahora cuando ven que estan perdiendo terreno,llaman a un dialogo ecumenico, buena trampa es esa, si no puedes vencerlos uneteles dice un viejo dicho. habiendo creado un periodo de oscurantismo , enseñado y instruidos por el padre de la , mentira, habeis creado una amalgama,que da como resultado ignorancia en la cual esta sumergidos millones de seres humanos, y aun asi se atreven a defenderla diciendo que esos ritos, son el producto de algo interno, y si realmente lo interno es lo que interesa, entonces porque siguen haciendolos, no sera que no les conviene que gente sea mas iluminada de parte de lo alto.

además enseñan, otro camino diferente al que esta señalado en las escrituras que dicen obedecer , y de la cual supuestamente emergen sus doctrinas. por sus frutos los conocereis dice, bueno ahi estan sus frutos, siglos de opresión y oscuridad , una fila de supuestos sucesores de pedro, que lo que hacian era apoderarse de la riquezas de los mas debiles, los cuales eran enseñados a rendirles pleitesía, robandole asi la gloria y la honra al Padre de los Espiritus. "papas", que no eran otra cosa que homicidas,politicos denigrantes, adulteros fornicarios, violadores.y creo que aun siguen siendolo.

ahora bien no piensen que soy un anti-catolico, he ahi la historia, "juzgue" cada quien.

ahora dicen, no pero , no hablemos de religion, Hablemos de Jesús, bueno entonces hablemos de lo que el Hijo de Dios Hablo, y sigue hablando, o es que acaso es solo para cierto grupo de elite, recibir de lo alto informacion(revelación)como por mucho tiempo enseño la santa madre iglesia


para que necesito sombras,figuras e imagenes para representar, si ya lo verdadero vino, si ya lo verdadero fue mostrado.

para que necesito pedirle por mi necesidad a Dios a travez de "santos", y por favor no me digan que no es asi, si mi PADRE CELESTIAL y tengo acceso a el por medio de Jesus, es el dueño del oro y de la plata, para que necesito ir con el sirviente si mi PADRE es el dueño.

o es que como dicen ustedes los hermanos separados(lease hereje de parte de la jerarquía catolica) no tienen ese derecho.

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR EL.eso es lo que declara la palabra.

todos los demás ritualismos,incluidos en cualquier religión, no son mas que levadura que leuda al humano, y que lo hace transitar un camino de ignorancia y oscuridad. porque cuando algo no esta escrito en la palabra y se trata de defender no es mas que levadura, cizaña. es leche adulterada.

y quienes la imponen y practican, no son mas que gente ignorante, cegada por el dios de este siglo, y cuyo dios tambien es su vientre.

dicen no hagas, no veas, no gustes, solo agradan a la carne, mas su espiritu esta muerto.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 71
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 10:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA RAMJORGE:

A que o quien te refieres con tus palabras?? se más especifico.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 72
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA RAM:

ahora resulta que los catolicos hablan de convertirse, bueno habría que revisar la historia, a que se refieren los catolicos cuando dicen "convertirse",no niego que entre ellos militen gente que conoce y ama a Dios, pero pretender que desde las altas jerarquías, nos quieran hacer ver que ahora quieren "evangelizar", Por favor, si pudieran exterminar a las personas que no estan de acuerdo con su "sana Doctrina", enseñada por la "santa iglesia", y proclamda por un supuesto "sumo sacerdote o vicario de Cristo, como lo hacía antes, sin duda habría inquisición todavía.
__________________________________

Estas palabras, lo único que demuestran es el anticatolicismoque tienen algunas personas, Solo basta leer las las cartas pastorales, las Enciclicas, que el Papa y los obispos han dirijido al pueblo católica de la necesidad e la nueva evangelización.

para muestra la carta de el Papa Juan Pablo II Redemptoris missio, donde se llama a la evangelizacion por parte de la Iglesia. Cualquiera la puede leer y sino tiene prejuicios verá que a la iglesia católica se preocupa por la evangelización de los pueblos.

Aca el enlace: http://www.vatican.va/holy_father/john_p aul_ii/encyclicals/documents/hf_jp-ii_en c_07121990_redemptoris-missio_sp.html

o esta de Pablo VI http://www.vatican.va/holy_father/paul_v i/apost_exhortations/documents/hf_p-vi_e xh_19751208_evangelii-nuntiandi_sp.html

Y para más ignorancia de Ram, LA SAGRADA CONGREGACION ROMANA Y UNIVERSAL INQUISION, todavía existe, solo que ahora se llama COMISION PARA LA DOCTRINA DE LA FE.

Y la Iglesia no quemaba a los herejes, sino que los entregaba al poder civil, para seguir el proceso de esa epoca.

Pero de ser cierto, las afirmaciones de Ram, las iglesias reformada (Calvinistas) Luteranas
y Anglicanas, también de ser posible quemarían ahora en nuestro tiempo aquellos que no estubieran de acuerdo con sus doctrinas, como lo hicieron en el pasado los Luteranos, los Calvinistas, los Anglicanos.

Porque solo achacarle la inquisición a la Iglesia Católica, cuando la historia demuestra que las inquisiciones protestantes fueron más sangrientas que la católica??

La respuesta es anticatolicismo.


RAM ESCRIBIO:

el secreto de confesión no era otra cosa mas que saber que planeaban los enemigos contra la "santa iglesia", que ahora hallan pedido "perdon", y que hallan entonado la mia culpa, no significa para nada que vosotros hallais mejorado en vuestra politica, claro esta que el vaticano , con el auge de las iglesias evangelicas, hallan tomado otra politica de esparcimiento de su doctrina, que no precisamente es de los apostoles , mucho menos de Cristo.
______________________

Bueno, para saber lo que predica la Iglesia católica hay que ir a la misma fuente, no a páginas anticatólicas, donde lo único que haces es envenenar los corazones de las personas con odio y desprecio contra la Iglesia Católica.

Además el secreto de confesión tiene su mismas raices desde la era ápostolica, cualquiera que sepa un poco de patristica sabrá que los primeros cristianos practicaban la confesión pública, pero con el pasar del tiempo está se fue haciendo auricular. Los misioneros irlandeses en el siglo VII trajeron a Europa continental, inspirados en la monastica de oriente, de la practica privada de la confesión, que no exigia la realización de obras públicas de penitencia, antes de recibir la reconciliación con la Iglesia.

Aca unos de los escritos de los padres de la Iglesia y la confesión auricualar.

San Crisóstomo presenta a Dios diciendo: "Yo no te fuerzo a que vengas a una audiencia pública, en la que hay muchos testigos; dime a mí sólo secretamente tu pecado, para que yo sane tu herida" (Crisóstomo, Homilias sobre la incomprehensibilidad de la naturaleza de Dios, homilia V, 7)

San Juan Crisóstomo (m. 407) “sería manifiestamente insensato condenar tan gran poder sin el cual no podemos ni obtener el cielo ni lograr el cumplimiento de las promesas...No solo cuando ellos (los sacerdotes) nos regeneran (bautismo) sino también luego de nuestro nuevo nacimiento, nos pueden perdonar nuestros pecados” (De sacred., III, 5 sq.).

San Atanasio (m. 373): “Así como el hombre bautizado por el sacerdote es iluminado por la Gracia del Espíritu Santo, así también aquel quien en penitencia confiesa sus pecados, recibe a través del sacerdote el perdón en virtud de la gracia de Cristo” (Frag. contra Novat. in P. G., XXVI, 1315).

San Cipriano (q.v.) en su “De lapsis” (251 DC) reprochó a aquellos que habían renegado en tiempos de persecución, pero también los exhortó a la penitencia: “Que cada uno confiese su pecado mientras esté aún en este mundo, mientras su confesión pueda ser recibida, mientras la satisfacción y el perdón otorgado por los sacerdotes es aceptable para Dios” (c.XXIX).

San Ambrosio ( 397) reprende a los Novacianos quienes “profesan mostrando reverencia al Señor reservando sólo a El el poder de perdonar pecados. Mayor error no puede ser que el que cometen al buscar rescindir de Sus ordenes echando abajo el oficio que El confirió...La Iglesia Lo obedece en ambos aspectos, al ligar el pecado y al soltarlo; porque el Señor quiso que ambos poderes deban ser iguales” (De poenit., I, ii,6).

“Pareciera imposible que los pecados deban ser perdonados a través de la penitencia; Cristo otorgó este (poder) a los apóstoles y de los Apóstoles ha sido transmitido al oficio de los sacerdotes” (op.cit., II, ii,12).

“Dios no hace distinción; Él prometió misericordia para todos y a Sus sacerdotes les otorgó la autoridad para perdonar sin ninguna excepción” (op.cit., I, iii, 10)

San Pacían, Obispo de Barcelona ( m. 390) escribió a Simpronianus, uno de sus líderes: “Este (perdón de los pecados) que tu dices, sólo Dios lo puede hacer. Bastante cierto: pero cuando lo hace a través de Sus sacerdotes es Su hacer de Su propio poder” (Ep. I ad Simpron, 6 en P.L., XIII, 1057).

San Cirilo de Alejandría (m. 447): “Los hombres llenos del espíritu de Dios (es decir, los sacerdotes) perdonan los pecados en dos sentidos, ya sea por admisión al bautismo aquellos que son merecedores o al perdonar a los hijos penitentes de la Iglesia” (In Joan., 1, 12 in P.G., LXXIV, 722).

San Jerónimo (m 420)"si el enfermo se avergüenza de descubrir su llaga al médico, la medicina no cura lo que ignora"

QUIERO VER QUE DESPUES DE TODAS ESTAS PRUEBAS DE LA CONFESION AL SACERDOTE, SIGAS SOSTENIENDO QUE EL SECRETO DE CONFESIÓN ERA PARA SABER QUE ES LO QUE LO PANEABAN LOS ENEMIGOS CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA.


RAM ESCRIBIO:

todo esto no lo escrito a manera personal de agredir a alguién, sino para que no seamos como ovejas ciegas, que siguen la voz de cualquier "pastor".
__________________________________

Lo mismo digo, cualquiera puede escribir lo que quiera, pero basado en pruebas, y no en prejuicios. Ya que calquiera que lea tus palabras puede llevarse una idea bastante deformada, de lo que según tu, es el catolicismo.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 73
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 01:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA RAM:

TODO LO QUE HAS ESCRITO NO ES MÁS QUE HIPOCRESIA.

En el primer mensaje dices que no buscan ofender a nadie, pero en el segundo sacas todo tu desprecio que sientes por el catolicismo. Gracias a Dios yo no soy de esas personas que dicen amen, a todos lo anticatólicos que circulan por internet, gracias a él yo me he esforzado mucho por conocer el catolicismo, para que nadie me engañe con leyendas negras y con ridiculas afirmaciones.

RAM DICE:

y sin contar en el plano espiritual, adulterando y corrompiendo la palabra , poniendo cargas innecesarias, creando dogmas y estilos de vida contrarios a la verdad celestial, ahora cuando ven que estan perdiendo terreno,llaman a un dialogo ecumenico, buena trampa es esa, si no puedes vencerlos uneteles dice un viejo dicho.
__________________________________

Sabes que es Ecumenismo??? Cuando la Iglesia llama al Ecumenismo, no es más, que buscar lo que nos une y aclarar los puntos de desacuerdo que tenemos, pero eso de ceder terreno solo está en tu mente, ya que la Iglesia no cambiará ninguna de sus doctrinas, solo porque los evangelicos y protestantes crean que está equivocada.

RAM ESCRIBIO:

habiendo creado un periodo de oscurantismo , enseñado y instruidos por el padre de la , mentira, habeis creado una amalgama,que da como resultado ignorancia en la cual esta sumergidos millones de seres humanos, y aun asi se atreven a defenderla diciendo que esos ritos, son el producto de algo interno, y si realmente lo interno es lo que interesa, entonces porque siguen haciendolos, no sera que no les conviene que gente sea mas iluminada de parte de lo alto.
__________________________________

Respecto a lo de la edad media, me tomo la libertad de copiar, lo que dice un historiador, respecto e este asunto para que se vea lo mucho que la Iglesia Católica aporto a la edad media y no lo que Ram delira.

Ninguna institución ha hecho más para forjar Occidente como la Iglesia. Ésta es la tesis del libro publicado recientemente, «How the Catholic Church Built Western Civilization» (Cómo construyó la Iglesia Católica la Civilización Occidental) (Regnery Publishing), de Thomas E. Woods Jr.

NUEVA YORK, sábado, 11 junio 2005 (ZENIT.org).-

La Iglesia católica, observa Woods, ha tenido mala prensa en los últimos años. Y mucha gente sólo conoce las partes más oscuras de la historia de la Iglesia. Este libro busca cambiar esto, tratando de modo sucinto en una serie de capítulos temáticos algunas de las áreas donde la Iglesia ha jugado un papel crucial.

La civilización occidental, precisa Woods, no deriva exclusivamente del catolicismo. Sin embargo, resulta fácil olvidar cuánto ha contribuido la Iglesia en áreas como el arte, la música, la arquitectura, la ciencia y el derecho.

Todavía persiste una fuerte visión negativa sobre la Edad Media, aunque Woods afirma que casi todos los historiadores rechazan actualmente el viejo prejuicio ante este periodo que lo calificaba como la «Edad Oscura». Aunque de hecho hubo un periodo de declive en los siglos VI y VII, esto se debió a las invasiones bárbaras y a las constantes guerras. La destrucción habría sido peor si no hubiera sido por los esfuerzos de la Iglesia por mantener el orden.

La civilización moderna tiene una particular deuda con la labor de innumerables monjes durante la Edad Media, apunta Woods. Fue en los monasterios donde los textos de los grandes romanos se copiaron y conservaron para las futuras generaciones. Y aunque durante siglos se destruyeron muchos monasterios por las sucesivas oleadas de bárbaros, volvían a renacer de nuevo para continuar su tarea.

Los monasterios medievales fueron también vitales para el desarrollo de la agricultura. En particular, miles de establecimientos benedictinos desempeñaron un papel crucial en la roturación y desarrollo de la tierra. También introdujeron en las poblaciones locales importantes técnicas, como la crianza de ganado, la fabricación de queso, la gestión del agua y la apicultura. Los monasterios cistercienses también desempeñaron un papel vital, añade Woods, en áreas como el desarrollo de la hidráulica y la metalurgia.

Un tiempo de aprendizaje

Lejos de ser un periodo de ignorancia, la Edad Media vio el nacimiento del sistema universitario. La Iglesia estuvo en el meollo de este avance, que surgió en la segunda mitad del siglo XII en los centros establecidos en París, Bolonia, Oxford y Cambridge. El Papado, explica Woods, también desempeñó un papel central en el establecimiento y respaldo a las universidades. En la época de la Reforma, 81 universidades habían recibido el reconocimiento papal.

La ciencia moderna también tiene una gran deuda con la Iglesia católica. La mayoría de la gente recuerda el conflicto de la Iglesia con Galileo, que no fue tan negativo como los mitos populares lo consideran, sostiene Woods. La Iglesia promovió los avances científicos, con muchos clérigos que combinaban su vocación divina con el interés por la ciencia.

El dominico del siglo XIII, San Alberto el Grande, por ejemplo, ha sido considerado uno de los precursores de la ciencia moderna. Y Roberto Grosseteste, canciller de la Universidad de Oxford y obispo de Lincoln, es descrito por Woods como uno de los hombres de más conocimientos de la Edad Media. Él fue, entre otras realizaciones suyas, el primero en anotar la serie completa de pasos para realizar un experimento científico.

La implicación de la Iglesia en la ciencia continuaría en los siguientes siglos. En el siglo XVII, está acreditado que el padre Nicolaus Steno de Dinamarca estableció la mayoría de los principios de la geología moderna. Y en los siglos XVII y XVIII, los jesuitas hicieron importantes aportaciones a la ciencia, especialmente en áreas como las matemáticas y la astronomía.

El arte y la arquitectura también tienen una gran deuda con la Iglesia católica. Cuando los iconoclastas, que se oponían a las imágenes de figuras religiosas, intentaron destruir el arte religioso en los siglos VIII y IX, fue la Iglesia la que se opuso a esta herejía.

En los siglos siguientes, el patronazgo de la Iglesia, a través de la construcción de grandes catedrales y el encargo de innumerables obras de arte, fue el centro del arte y la arquitectura europeas. Los Papas, en particular, como patrones de muchos de los grandes artistas estuvieron detrás de la producción de muchas obras maestras.

Derecho internacional

El descubrimiento y conquista del Nuevo Mundo dio la oportunidad a los teólogos católicos de desarrollar lo que serían los principios legales y éticos para regir el trato de los nativos en los nuevos territorios. El más conocido de estos pensadores fue Francisco de Vitoria, un dominico al que se atribuye el haber dado fundamento al derecho internacional moderno. Defendió el principio de que todos los hombres son igualmente libres y tienen el mismo derecho a la vida, la cultura y la propiedad.

Vitoria, junto con otras figuras como su compañero dominico Bartolomé de las Casas, desempeñaron un importante papel en la defensa de las poblaciones nativas contra quienes buscaban tratarlas como una clase subhumana, legitimando así la esclavitud y otras clases de malos tratos. A pesar de estos esfuerzos se cometieron injusticias, observa Woods, pero los teólogos españoles hicieron importantes aportaciones a conceptos como los derechos naturales y la guerra justa.

Muchos otros aspectos de los sistemas legales occidentales deben su origen a la Iglesia, explica Woods. El código legal desarrollado por la Iglesia para su propio uso, el derecho canónico, fue el primer cuerpo legal sistemático desarrollado en la Europa medieval y conformó la base de los sistemas legales seculares posteriores.

La influencia de la Iglesia fue vital para asegurar, por ejemplo, que un matrimonio válido requiere el libre consentimiento tanto del hombre como de la mujer. Y la defensa de la vida humana por parte de la Iglesia significó que no se continuara con la práctica del infanticidio de Grecia y Roma. Otras prácticas bárbaras como el juicio por batalla o juicio de sangre fueron perdiendo vigor gracias a la influencia de la Iglesia. Los estudiosos del derecho canónico introdujeron también principios como la reducción de la responsabilidad legal debido a circunstancias atenuantes.

Obras de caridad

Las obras de caridad católicas son otro campo examinado por Woods. Desde los primeros siglos, la Iglesia buscó aliviar los sufrimientos causados por las hambrunas y las enfermedades. Inspirándose en el Evangelio, se animaba al fiel a que donase su dinero a la Iglesia para utilizarlo en ayudar a quienes estaban en necesidad.

En la primera Iglesia, se organizaron hospicios para cuidar a peregrinos, rescatar esclavos y pobres. Otros grupos, como las viudas y los huérfanos, se beneficiaron de las instituciones puestas en marcha por la Iglesia. El establecimiento de hospitales a gran escala también proviene de iniciativas organizadas por la Iglesia católica desde el siglo IV en adelante. Y, durante la Edad Media, los monasterios se convirtieron en dispensadores de asistencia médica en muchas áreas.

La extensión de estas ayudas fue tal que muchos que eran hostiles a los católicos, desde paganos a reformadores protestantes y figuras de la Ilustración como Voltaire, todos reconocieron la labor caritativa de la Iglesia.

Woods también hace notar que cuando Enrique VIII suprimió en Inglaterra los monasterios y confiscó sus propiedades la perdida de ayudas de caridad que se creó como consecuencia llevó a sublevaciones civiles en algunas partes. Y la nacionalización de las propiedades de la Iglesia durante la Revolución Francesa significó que medio siglo después, en 1847, Francia tuviera un 47% menos de hospitales que en 1789.

Woods concluye afirmando: «Tan inculcados están los conceptos que el catolicismo introdujo en el mundo que con mucha frecuencia los movimientos que se oponen a él están, a pesar de todo, imbuidos de ideales cristianos». La Iglesia católica, continúa, «no hizo una aportación digna de mérito a la civilización occidental – la Iglesia ha construido dicha civilización». La civilización contemporánea se está alejando más y más de este fundamento, observa Woods, en muchos casos con consecuencias negativas.

RAM ESCRIBIO:

además enseñan, otro camino diferente al que esta señalado en las escrituras que dicen obedecer , y de la cual supuestamente emergen sus doctrinas. por sus frutos los conocereis dice, bueno ahi estan sus frutos, siglos de opresión y oscuridad , una fila de supuestos sucesores de pedro, que lo que hacian era apoderarse de la riquezas de los mas debiles, los cuales eran enseñados a rendirles pleitesía, robandole asi la gloria y la honra al Padre de los Espiritus. "papas", que no eran otra cosa que homicidas,politicos denigrantes, adulteros fornicarios, violadores.y creo que aun siguen siendolo.
__________________________________

Bueno, si toda tu verborrea fuera cierto, como explicas, que los primeros 10 sucesores del obispo de Roma hayan sido martires por amor a Cristo.

de los 266 Papas que han existido más de 100 han sido declarado santos por su vida cristiana que llevaron. y solo 10 son los han dado mal ejemplo. A eso le llamas por sus frutos los conoceris???

Y que me dices de todos los santos, martires, confesores, que han dado prueba de la santidad de la Iglesia Católica, ninguna iglesia aparte de la católica tiene más ejemplos de santidad como lo tiene la iglesia católica.

Tus prejuicios, solo te hacen ver lo malo, como lo dice la escritura.

San Mateo 6. 22La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso:

23Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?

RAM ESCRIBIÓ:

ahora bien no piensen que soy un anti-catolico, he ahi la historia, "juzgue" cada quien.

A no, entonces como se le puede llamar a alguien que solo trae lo que le conviene para atacar a la Iglesia. La historia es más que leyendas negras estimado Ram, la historia es imparcial, y ella demuestra que todo lo que has escrito son leyendas negras acerca de la iglesia. La iglesia Católica no esconde nada, todo el que quiera conocer la verdadera historia puede buscarla, ya que hau libros sobre los papas, donde se analiza la vida de cada uno, y esos libros demuestran que han habido muchisimos más buenos que malos.


RAM ESCRIBIÓ:

ahora dicen, no pero , no
hablemos de religion, Hablemos de Jesús, bueno entonces hablemos de lo que el Hijo de Dios Hablo, y sigue hablando, o es que acaso es solo para cierto grupo de elite, recibir de lo alto informacion(revelación)como por mucho tiempo enseño la santa madre iglesia
__________________________________

Falso nuevamente, la revelación fue encomendada a la Iglesia católica, por lo tanto ella es la que defiende la verdad del error. pues de ser de la otra forma el catolicismo estaría dividido en miles de denominaciones y sectas como lo está el evangelicalismo moderno. Para ellos no hay un Magisterio que los guie, para ellos, sus propias interpretaciones es la verdad, aunque está difiera del otro.

RAM ESCRIBIÓ:

para que necesito sombras,figuras e imagenes para representar, si ya lo verdadero vino, si ya lo verdadero fue mostrado.
__________________________________

Esa es una forma de catequesis, sino lo entiendes, no es problema mío.


RAM ESCRIBIÓ:

para que necesito pedirle por mi necesidad a Dios a travez de "santos", y por favor no me digan que no es asi, si mi PADRE CELESTIAL y tengo acceso a el por medio de Jesus, es el dueño del oro y de la plata, para que necesito ir con el sirviente si mi PADRE es el dueño.

o es que como dicen ustedes los hermanos separados(lease hereje de parte de la jerarquía catolica) no tienen ese derecho.
__________________________________

Ja, ja, ja, está es otra prueba de la ignorancia del catolicismo. Nadie está obligado a pedirle a ningun santo, cualquiera puede pedirle a Dios por medio de Cristo, pues el es unico mediador entre Dios y los hombres 1ra. de Timoteo 2.8

Si se le pide la interecesión a algún santo, es para que el se una a mi oración ante el único mediador que es Cristo. Entiendes la diferencia?????????



RAM ESCRIBIO:

JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SINO ES POR EL.eso es lo que declara la palabra.

todos los demás ritualismos,incluidos en cualquier religión, no son mas que levadura que leuda al humano, y que lo hace transitar un camino de ignorancia y oscuridad. porque cuando algo no esta escrito en la palabra y se trata de defender no es mas que levadura, cizaña. es leche adulterada.
y quienes la imponen y practican, no son mas que gente ignorante, cegada por el dios de este siglo, y cuyo dios tambien es su vientre.

dicen no hagas, no veas, no gustes, solo agradan a la carne, mas su espiritu esta muerto.


__________________________________

Bueno, aca hago la misma pregunta a los que han traido el mismo argumento de la sola escritura.

DONDE DICE LA ESCRITURA QUE LOS LIBROS QUE FORMAN EL CANON SON 73?? (66 VERSION PROTESTANTE)

ESTÁ ESTO ESCRITO EN LA BIBLIA??? SINO ESTÁ PORQUE LO CREEN???

HABER PUES QUE TAN CONGRUENTES SON CON SUS AFIRMACIONES?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 195
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 19 de noviembre, 2007 - 12:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ME ALEGRA CATOLICO QUE ME HAYAS COMPRENDIDO Y QUE SI... RECONOZCAS QUE LA IGLESIA CATOLICA REALMENTE LE FALTA MUCHO MUCHO PARA DEDICARSE DE VERDAD AL EVANGELISMO VERDADERO... Y GRACIAS POR ABRIR TU CORAZON Y LEERME Y COMPRENDER PORQUE TU PUEDES SER UN INSTRUMENTO DENTRO DE LA IGLESIA QUE PUEDE LLEVAR ESAS OBSERVACIONES PARA QUE MUCHOS CATOLICOS SE CONVIERTAN A JESUCRISTO Y DEJEN A UN LADO TANTO RITUALISMO QUE LO HACEN POR IGNORANCIA DE LA VERDAD.

TE CUENTO QUE MI ABUELITO DE 90 AÑOS EL SABADO LE DIO UN SEVERO INFARTO AL CORAZON QUE MATO EL 60% DEL MISMO. FIJATE QUE CUANDO SUPE QUE SE LO LLEVARON GRAVISIMO AL HOSPITAL , EL ESPIRITU SANTO HABLO DIRECTO A MI CORAZON Y ME ENCOMENDO LLEVARLE EL MENSAJE DE SALVACION A MI ABUELITO EN SU LECHO DE ENFERMO...

SE LO LLEVARON AL HOSPITAL HERMANOD PEDRO, CUANDO LO SUPE, ME ARREGLE APURADA , ORANDO AL MISMO TIEMPO PIDIENDOLE A MI PADRE MISERICORDIA PARA MI ABUELITO PORQUE SE QUE NUNCA TUVO UN ENCUENTRO CON JESUS, -- EL ES EL TIPICO Y TRADICIONAL CATOLICO--- TRISTEMENTE QUE VA A MISA PORQUE SI, A VECES Y NADA MAS, PERO UNA GRAN PERSONA MUY BUENA, CORRECTA, RESPETUOSA, ALEGRE.. PERO... SIN LO MAS IMPORTANTE:

SIN CRISTO EN SU CORAZON NI EN SU VIDA...

BUENO, PUES EL SABIA DE NUESTRA CONVERSION AL SEÑOR Y MUY LINDO EL SIEMPRE NOS ANIMABA A SEGUIR ASI DE FELICES COMO EL NOS DECIA, EL SABIA QUE SIEMRPE PARA NOSOTROS JESUCRISTO ERA PRIMERO Y DE REPENTE MEDIO CONVERSABAMOS DE JESUS, CUANDO EL PERMITIA QUE HABLARAMOS DE EL.

BUENO PUES A LA HORA DE VISITA EN LA NOCHE ENTRE A SU CUARTO DE INTENSIVO Y PEDI FAVOR SI PODRIAN DEJARME UN RATITO SOLA CON EL PORQUE QUERIA ORAR. - RESULTA QUE MI MAMA QUE ES RE-CATOLICA , ANTI PROTESTANTE - HASTA ME HIZO UNA MIRADA COMO DECIR: ESTA A SABER QUE LE VA A HACER A MI PAPA..

PERO MIRA COMO ES DIOS DE FIEL...

CUANDO ENTRE AL CUARTO CON MI ABUELITO, APENAS SI PODIA VERME Y LOGRABA HABLARME CON MUCHA DIFICULTAD, LE PREGUNTE.. COMO SE SIENTE ABUELITO?, EL ME CONTESTA: MUY MAL, MUY MAL...

LE DIJE QUE LO AMABA MUCHO Y QUE JESUS LO AMABA TAMBIEN Y ME ASINTO CON SU CABEZA EN RESPUESTA POSISTIVA...

LUEGO, LE PREGUNTE: QUIERE QUE OREMOS ABUELITO???

ME CONTESTA CASI INMEDIATAMENTE...

SI, SI.. OREMOS... OREMOS (con gran esfuerzo para hablar) ,

Resulta que comence a orar por el, pero cuando me di cuenta el estaba repitiendo la oracion y senti que era el momento propicio para que hiciera su oracion de Fe:

de repente entro una monjita muy linda a mi lado y mi mama al frente de mi.. al principio me senti como intimidada, y mi abuelito mientras . repitiendo la oracion, en eso pense.. Jesus me ha dado un espiritu de valentia, poder, amor y dominio propio y dije: sere fiel al Señor.. seguire la oracion y mi abuelito con dificultad me dice: mija sigue.. sigue.... IMAGINATE!! mi abuelito mostrando esa necesidad del Señor!

Cuando mi abuelito recibio a Jesus en su corazon yo termino y empiezo a llorar y mi mama me dice.. mija no estuvo bien porque hizo demasiado esfuerzo para orar, claro ella llorando tambien.

En eso dice la monjita: No se preocupe señora que su hija ha hecho algo que NADIE iba a hacer por su padre... su papa se ha salvado....

Imaginate Catolico como no quieres que me sienta respaldada, amada , protegida por nuestro padre si me avalo hasta con la monjita ... Dios es bueno... a la hora aprox. mi abuelito entro en coma...

y ahorita 12:10pm me avisaron que acaba de fallecer...


PERO ES SALVO!!!!!!!!!!1

Y para eso estamos llamados los cristianos, te dejo...


QUE EL SEÑOR TE BENDIGA HERMANO Y A TODOS LOS QUE HOY ME LEEN.

SHENNY
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1094
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 31 de octubre, 2010 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Preparense para la Gran Prueba:

POR QUÉ EL papado SE ARRODILLA FRENTE A IMAGENES.?

Por que los de la Corporacion Icar, y sus iglesias Hijas, Derivadas, clonadas y Para-Iglesias:

siguen adorando a "SUS AMOS", los Anunnaki, Angeles Caidos, Antiguos Esclavistas de toda la Humanidad.

Pero seran descubiertos asi:

1. La Imagen de la Cruz que adoran, es la Imagen verdadera de la Estrella Ajenjo:

http://img251.imageshack.us/img251/1231/ 120grd.jpg

2. Tanto los Romanos, como los Egipcios y los Babilonios, como los Indus, Aztecas, Mayas e Incas, recibieron influencia de ellos: Desde la forma de vestir, El Derecho Romano, y sus excesos, vienen de ellos.

2. Los Anunnaki, vivien en el complejo de Planetas y lunas que conforman la Estrella Ajenjo, Su atmosfera pierde constantemente calor, por lo que se vieron en la necesidad de buscar oro para ponerlo en su atmosfera y que de esta manera pudieran perder menos calor por radiacion hacia el espacio. Es asi como hace 15,000 años ellos vinieron en busca de oro y encontraron a los seres humanos a quienes volvieron sus esclavos, mascotas y objetos sexuales! Despues de destruir a muchas civilizaciones que se les opusieron usando armas atomicas, fueron exiliados de este planeta!, para no regresar jamas.

3. Otro punto interesante es el tamaños de las puertas de las Iglesias Catolicas,suficientemente altas y anchas, para que pudieran entrar en ellas los Anunnaki, de 3 metros de alto!

4. En este momento los de la Corporacion Icar y sus iglesias derivadas, tienen miedo de que regresen Los Anunnaki e impongan nuevos "dioses", y que los que ellos tienen queden en el olvido!

5. En el momento que este suficientemente cerca y se vea del tamaño de la Luna y en el centro la gran cruz Roja!m no sabran que hacer y diran que es la segunda venida de Jesus. Pero se equivocan, sera el 4to retorno de la Estrella Ajenjo y quedara en evidencia por todo el mundo, las alteraciones que la biblia sufrio, ademas de que desde hace casi 100 años que les avisaron que Esta estrella regresaria en los 3 mensajes de Fatima, para que pusieran a salvo a la humanidad y se prepararan, pero en vez de eso, decidieron convertilo en secreto y condenaron al 90% de la poblacion actual a la muerte!, ese es el Verdadero legado de la ICAR para la humanidad, y nada que ver con el mandamiento que dejo Jesus Claramente en:

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


Esta es la señal que prueba que no siguen lo que enseño en verdad Jesus, y por eso la Corporacion Icar sera borrada de la faz del planeta!, pero quedara en la memoria de los sobrevientes como la culpable de tanta muerte y destruccion!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.