Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Todos los buenos van al cielo Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Todos los buenos van al cielo « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 10
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La mayoria de las iglesias de la cristiandad dicen que todos los buenos van al cielo, que piensan uds.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 54
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de noviembre, 2007 - 06:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Lesther considero que van al cielo (si este existe) solamente por las acciones o experiencias buenas y positivas hacia los demás: el ayudar en muchas formas a nuestros semejantes.

No importa que sea budista, cristiano, católico, esoterista, masón, mahometano.

Esto ya es una estructura general que se está abriendo camino como base en la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, con todas sus guerras, fanatismos,etc.

Solamente nos salvará nuestras ACCIONES O EXPERIENCIAS.

Saludos

Asesor.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 167
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de noviembre, 2007 - 11:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No es por obras... es por fe.. Luego despues de la fe en Jesucrito eres salvo y con la fe y Jesus en tu Corazon, inician tus buenas obras... segun la palabra de Dios asi es como alcanzamos el Reino de los Cielos:

1. Fe en tu Corazon por Jesus. Solo por el somos Salvos
2. Luego de que Jesus vive en ti (lo digo por experiencia propia) solo quieres vivir y hacer el bien, entonces vienen las obras buenas . No lo digo yo, lo dice Dios. (nada menos no?)

BENDICIONES!!!!!!!!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 73
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Seria mas facil hacer lo bueno que cualquier otra cosa, pero no es asi, Cornelio era un hombre bueno dadivoso y justo el penzaria que era salvo por sus hechos, pero no fue asi de lo que el penzaba, Pedro tuvo que expresarle la verdad de las buenas nuevas y conelio lo acepto con corazon de fe y creyo en Jesus como su salvador personal.
Saulo (apostol Pablo) era un hombre prominente de la palabra de Dios y muy estudiado en las leyes, aun asi el tuvo que creer en el señor Jesucristo como su salvador.
El bien no te puede salvar, hacer el bien son como leyes y codigos de comportamientos.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 55
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 08 de noviembre, 2007 - 07:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solo hacer el bien te puede salvar y no necesariamente recibir a jesus en tu corazón

SOLO HACER EL BIEN NOS SALVARA si es que existe el cielo.

Aunque el verdadero cielo está AQUI en nuestras buenas obras. ESTO CREO NO TIENE DISCUSION.

porque es lo más natural y correcto.


LAS OBRAS VALEN MÁS MUCHO MÁS QUE TENER UNA FE en algo pero sin hechos reales.

En últimas admiramos a una persona y decimos que está bendecido por DIOS por sus obras a los demás no importa a que credos religiosos o filosóficos pertenezcan.

Saludos

Asesor.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 171
Registrado: 08-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 09 de noviembre, 2007 - 08:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMIGO ASESOR...NO ES ASI, EN VERDAD.. MIRA YO TE REFUTO PORQUE NO HAY LIBRO MAS LLENO DE SABIDURIA QUE LA BIBLIA Y LA SABIDURIA VIENE DE DIOS. JESUS ES EL UNICO CAMINO.. SI NO LO CREES LO ESTAS RECHAZANDO... MI PADRE Y YO UNO SOMOS DICE EL SEÑOR JESUS... JESUS ES DIOS EL ES EL CAMINO PARA PODER LLEGAR AL PADRE... DE VERDAD , NO QUIERO MOLESTARTE, ESQUE YO ANTES CREIA COMO TU ... LAS OBRAS Y LAS OBRAS.. PERO CUANDO TUVE MI ENCONTRONAZO CON LA VIDA QUE POR CIERTO FUE UNA EXPERIENCIA MUY DURA, YO DECIA.. PORQUE? SI YO SOY BUENA, NO TOMO, NO FUMO, NO HAGO MAL A NADIE, AL CONTRARIO, VEO COMO DAR LO MEJOR DE MI PARA LOS DEMAS.. PERO MI VIDA NO ERA ENTERA, ERA UNA VIDA COJA.. POR AQUI BUENA, PERO POR ACA NO MUY BUENA... DESDE MI CONVERSION A JESUS MI VIDA CAMBIO, EL ME LA CAMBIO POR MEDIO DE LA FE Y LA OBEDIENCIA A SU SANTA Y SABIA PALABRA.. ES POR ESO QUE SOSTENGO LO QUE DICE : "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE EL QUE EN EL CREA ... NO- SE- PIERDA - MAS - TENGA "VIDA ETERNA", ESA ES LA SALVACION. JUAN 3,16

QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE "JESUS" ES EL SEÑOR Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS, ENTONCES... "SERAS SALVO" , ES POR FE... ROMANOS 10

QUE DIOS TE BENDIGA ASESOR Y A TODOS LOS DEMAS AMIGOS FORISTAS.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 56
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 10 de noviembre, 2007 - 09:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE DIOS TE BENDIGA SHENNY,

PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.

Tu en Guatemala vives con miles de personas a tu alrededor en tu ciudad. Muchas de estas personas tienen diferentes confesiones religiosas o creencias filosóficas. ESTA ES UNA VERDAD QUE NO PUEDES NEGAR.TU NO ESTAS SOLA EN EL MUNDO, rodeadas solo d elos que aceptan la Biblia.

No se te olvido que todos ellos son hijos de Dios. Cada uno tiene sus intereses personales. PERO LO QUE HACE A UNA PERSONA SER DIGNA DE DIOS, SON SUS OBRAS.

NO VENGAS A DECIR AHORA QUE TU ESTAS SALVA PORQUE HAS RECIBIDO A JESUS EN TU CORAZON, cuando demuestras un FANATISMO EXTREMO, solo vale tu felicidad y la de tus hijos y asociados Y LOS DEMÁS que?

No crees que tu posición demuestra una FALTA DE AMOR AL EXTREMO?

Muchas de esas personas que ves a diario en tu ciudad hacen el bien, Y POR LO GENERAL son indiferentes a la BIBLIA, lo importante son sus acciones y sus obras.

Cuidado Shenny con tus opiniones extremas alrededor de la Biblia.

Gracias a Dios muchas personas entienden que lo importante es HACER EL BIEN A LOS DEMAS, así de sencillo. Hacia ya va el Mundo, EN ESPECIAL por el uso y avance de la INTERNET y el CORREO ELECTRONICO.

Ahora estamos muy cerca unos de otros(Rusia, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Colombia,etc)

Saludos

Asesor.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 176
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 10 de noviembre, 2007 - 07:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok, AMIGO QUERIDO ASESOR. Es mi simple punto de vista.. Yo no puedo cambiarlo.. Es demasiada grande y definida MI CONVICCION... La tuya la veo igual de definida... pero no crees que la biblia es demasiado libro... para entenderse asi de simple?

Bueno pues ese libro dice que a los que aceptamos a Jesus ESOS SON LLAMADOS HIJOS DE DIOS... ANTES DE ESO ,,, SEGUN LA BIBLIA, NO LO DIGO YO... SOMOS CRIATURAS DE DIOS... APARTE ES SER CRIATURA DE DIOS ... APARTE ES SER HIJO DE DIOS... ESQUE LO SOSTENGO PORQUE CREO FIELMENTE EN QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS... NADA MAS ...

MIS OPINIONES EXTREMAS ALREDEDOR DE LA BIBLIA ES EXACTAMENTE POR ESO.. DIOS ES ASI... CLARO...DEFINIDO... AHORA TE PREGUNTO A TI : A QUE CREES QUE VINO JESUS? CREES QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS.. SALVADOR DEL MUNDO?

AUNQUE NO LO CREAS TE APRECIO MUCHO MUCHO..
ESQUE AHORA NO LOGRAMOS ENTENDERNOS , NADA MAS.

BENDICIONES ASESOR.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 52
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 02:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Asesor.

Las buenas obras por si solas no pueden salvar a nadie, esto que tu dices, lo enseño en el siglo IV, Pelagio, el afirmaba que no necesitamos de la gracia de Dios para salvarnos, casí lo mismo que afirmas tu. Si las obras por si mismas salvarán, de nada sirvió que Cristo haya muerto en la Cruz, pues haciendo obras nos podiamos salvar.

Pero no es así, Dios en su infinita misericordia y amor, entrego a su Hijo para salvarnos.

San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Para poder entrar al reino de los cielos es necesario creer que Cristo murio por nosotros para salvarnos de la condenación.

La misma biblia declara que nuestras obras sin cristo, son como trapos de inmundicia.

Isaias 64:5 Saliste al encuentro del que con alegría hacía justicia, de los que se acordaban de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?
64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.

La salvación, no se compra con obras estimado Asesor, es como pretender que Dios nos tiene que pagar dandonos el cielo, porque somos buenos, pero no es así, ya que la misma biblia declara.

Romanos 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Delante de Dios no hay nadie justo, nadie puede ser justificado simplemente por sus obras. Quien nos justifica es Cristo cuando creemos en él. De allí en adelante, nuestras obras tiene valor delante de Dios, pues obras conforme a su voluntad.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 53
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Otra cosa que se me olvido comentar es que las personas que no conocen a Cristo, serán juzgas conforma sus concienicas, pero aclaro que son aquellas que no le conocen.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Estos versículos de la Carta a los Romanos, nos dice claramente que muchas personas que no conocen a Cristo, se salvarán, pues hacen lo que harían si hubieran conocido a Cristo, estás personas serán juzgadas coforme a sus conciencias.

Como dice ASesor, hay muchas confesiones religiosas aparte del cristianimo, que obran correctamente. Pero para una persona que se considere cristiana, no vale en decir que se salva por ser buena, esa es una blasfemia, ya que menosprecia el sacrificio de Cristo. Pero las personas que no le conocen, ya sean budistas, induistas, etc. a ellas cuando Dios las juzgue, lo hará conforme a su conciencia, pues la ley del amor está incrita en nuestros corazones y si alguien la hizo a un lado, no tendrá como justificarse ante Dios.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 253
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 11:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm quienes ven a Dios como un padre... o kienes dicen ke Dios es amor...
En mi opinion si creemos esto Dios nos jusgara por lo bueno ke hicimos... insisto de ke nos sirve sabernos la biblia de memoria si no practicamos lo ke hay en ella...
Y creo ke Dios no le dara la espalda a sus hijos ke no tubieron oportunidad de conocerlo... si ellos hicieron bien aun no sabiendo de el pues... creo Dios mirara sus obras... o creen ke solo los ke conocen de Cristo ceran salvos y aun los ke entregan la vida por el progimo no lo seran por ke no lo conocen... entonces donde esta el Dios de amor?
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 177
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shadowcool... Dios es soberano!!!! si El dejo establecido que solo por medio de Jesus somos salvos... Shadowcool, pues.. SOLO POR MEDIO DE JESUS SOMOS SALVOS? La Biblia es perfecta y no se contradice.. las buenas obras igual son vanas sin LA FE EN JESUS, LO DICE LA BIBLIA Y CUANDO SE REFIERE A LA FE EN JESUCRISTO NO ES CREERLE A EL SINO, CREERLE A EL, Y COMO VAS A CREERLE A EL? OYENDOLO.. DICE LA BIBLIA:

FE VIENE DEL OIR, Y EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS... NO PUEDES CREER EN JESUS SI NO LO CONOCES POR MEDIO DE SU PALABRA.

BENDICIONES!!!!
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 257
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
oki tons un acesino ke se arrepiente pero cree en el llega al cielo por ke creyo en el... y alguien ke siempre se a entregado a los demas pero esta en otra religion el ira al infierno aunke en vez de matar como el primero el salve vidas... wow...
si crees eso de Dios pues no es un Dios justo....
Yo creo en Jesus pero no por eso sere egoista y dire ke los demas no van a ser salvos...
O si no por ke el mismo Jesus tomo la parabola del buen samaritano... los samaritanos eran en ese tiempo de Samaria y eran odiados por los judios... ya ke no aceptaban a Dios... por ke jesus lo utilizo tons... no nos kiso dar a entender lo mismo...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 178
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TREMENDAMENTE CIERTO... SHADOWCOOL, REALMENTE NO ES POR LAS OBRAS.. SI TU CREES EN LA BIBLIA, COMO LA PALABRA DE DIOS.. ASI ES...SI NO LA TOMAS ASI.. ENTONCES NO.. NO ES QUE DIOS SEA UN DIOS INJUSTO... ENTOCES A QUE VINO JESUS? A SALVAR A TODOS?.. FUE CLARO AL QUE EN EL CREA.. EN LA BIBLIA DICE TAMBIEN QUE NO HABRA EXCUSA DE CONVERTIRNOS A CRISTO PORQUE EN LOS POSTREROS DIAS (LOS ULTIMOS ANTES QUE EL VENGA) EL EVANGELIO (EVANGELIO QUIERE DECIR "SALVACION") ESTARA COMO EN CADA ESQUINA .. Y SI TU VES.. TU ENCUENTRAS IGLESIAS CRISTIANAS DE TODA DENOMINACION EN CASI CADA ESQUINA...

CON RESPECTO A LA PARABOLA DE BUEN SAMARITANO.. DIOS NOS QUISO MOSTRAR QUE EL NO HACE ACEPCION DE PERSONAS... DIOS ES UN DIOS PARA UN BUDISTA, UN ATEO, ETC., PERO CUANDO ESA PERSONA SE VOLTEE A EL ... SI LA PERSONA NO LO QUIERE ACEPTAR COMO SU SEÑOR.. (A JESUS) EL NO OBLIGA.. EL SOLO NOS LLAMA POR MEDIO DE PRUEBAS Y SITUACIONES.. EL ESTA ALLI, PERO SI NO LE ABRIMOS LA PUERTA DE NUESTRO CORAZON PARA CONVERTIRLO COMO NUESTRO DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS... EL ES UN CABALLERO, NO TE OBLIGA...EL SIMPLEMENTE ESTA ALLI. EL ES JUSTO.. SI JESUS NO FUERA EL UNICO CAMINO PARA NUESTRA SALVACION.. EN VALDE HUBIERA VENIDO A HACER EL "SUPREMO SACRIFICIO" NO HAY OTRO CAMINO.. SOLO EL SHADOWCOOL.

NO ES FANATISMO.. ES VERDAD.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 259
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm la parabola del buen samaritano en ningun momento el buen samaritano dijo ke aceptaba a Dios o si??? no verdad el alli hace obra.
Y en verdad hay una iglesia en cada eskina... el problema ke no cualkiera tiene para poder pagar la cuota (diesmo) y ke Jesus dio el ejemplo de dinamismo el no construyo un templo y se senti a ke llegaran a el... el acaso no busco.. no camino y kien kiso lo siguio.. pero el llego no se sento a esperar ke llegaran en un templo.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 180
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
EL DIEZMO ES UN PASO DE FE TREMENDO.. GENTE MAS POBRE QUE NOSOTROS DIEZMA Y GENTE MAS RICA ... CON ESE PENSAMIENTO.. NADIE DARIA EL DIEZMO PORQUE A DIOS LO DEJAMOS DE ULTIMO... EN MALAQUIAS 3 DIOS DICE.. Pruebame con tus diezmo!, veras si no abro las ventanas de los cielos para que caiga sobre ti bendicion hasta que SOBREABUNDE... Shadowcool es un GRAN PASO DE FE.. Lo que pasa es que no queremos darlo.. Con respecto al templo.. O sea que tu no crees que los templos fisicos son templos aprobados por Dios para alabarlo y bendecirlo???

QUE DEBEMOS SEGUIRLO A EL.. COMO EL FUE.. ESE ES EL VERDADERO CRISTIANIMOS.. AUNQUE NO ES NADA FACIL SI ES MUY POSIBLE TRATAR DE ESTAR DENTRO DE SU SENDA... SIGUIENDOLO...
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 267
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No si recuerdan cuando a Jesus una anciana le dio todo... no la desima parte de lo ke tenia... le dio todooo... para mi alli termino el diesmo... acaso Dios nos da una desima parte del aire o de la vida...
Dar hasta ke nos duela (madre teresa de calcuta) no la desima parte de lo ke tenemos...
Debemos dar todoo...
ke nuestro trabajo sea una horacion permanente...
ke nuestras obras sean para el y en nombre de el...
Hagamos lo ke hagamos ke sea por el... incluso la intimidad como pareja... darcelo todo..
no la desima parte...
Cuantos no hemos visto ke un niño se acerca a nosotros en un restaurante a pedirnos una moneda y se la damos y creemos ke con esto hisimos una buena accion...
Por ke no lo sentamos a nuestro lado y pedimos un plato para el...
Para mi el diesmo es dar parte de lo ke nos sobra... acaso al govierno no le damos mas de un 10 porciento... por ke no darle a Dios aun más... si a el le devemos todo...
El diesmo no solo lo podemos dar en dinero, lo podemos dar en tiempo sirviendo.
y es cierto personas mas pobres dan el diesmo pero hay personas ke no tienen ni para comer...
ke no tienen nada... ellos ke pueden dar monetariamente.

Recuerden dar hasta ke nos duela... no menos y si podemos aun más.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 181
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 09:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
amen, shadowcool En romanos 9, encuentras la respuesta del COMPROMISO DE DAR TU DIEZMO A HOMBRE MORTALES... LO DICE CLARAMENTE... LEELO.

NO DEBEMOS DAR HASTA QUE NOS DUELA.. ESO ES DAR CON SACRIFICIOS, DIOS NO NOS PIDE SACRIFICIOS.. DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE...

BENDICIONES!!!
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 280
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de noviembre, 2007 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
por ke al dolernos tenemos ke sacrificarnos... acaso al kien en verdad no a amado le duele el corazon de tanto amor... de tanto darse.. y esto no es sacrificio... acaso no debemos intentar seguir el ejemplo de jesus... el dio todo... y se sacrifico por nosotros...
el amor es sacrificio...
si no es solo kerer....
el amar es una desicion...
es decidir actiuar..
si no solo es kerer...
el amor es actuar...
si no solo es kerer...
el amor no es un sentimiento...
es acción ke muchas veces rekiere sacrificio.

Dar hasta ke nos duele se refiere a darlo todo y mas... Dios nos dio a su unico hijo en sacrificio por nosotros... muchas personas (martires o ahora llamados heroes) han dado la vida sacrificandose por otras personas no vieron su bien personal... vieron el de los demás... es cierto talvez estan muertas en esta vida.. pero.. hay una promesa no... mmm para ser mas claros les doy este enlace de algo ke puso BJDeleon aki mismo en este foro y ke la verdad comparto... solo ke muchas veces esa biblias o catesismos son para mantener hogares de ancianos u horferinatos... muchas veces... no siempre... aclaro.
http://www.deguate.com/cgi-bin/foros/boa rd-profile.cgi?action=rate&topic=10478&p age=17334&post=33009
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 54
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 08:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHADOWCOOL.

Muy cierto lo que dices, Dios no dará la espalada a ninguna de sus creaturas que sin conocerlo haya obrado correctamente. Como lo dije anteriormente en la misma escritura San Pablo, nos dice que Dios nos jusgará conforma a nuestras conciencias.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Esto lo enseña la Escritura y lo que enseña la Iglesia Católica. Quien tienen problemas en aceptar está verdad son muchas comunidades evangélicas fundamentalistas, que mandan al infierno a cualquiera que no crea en Jesús, sin ponerse a pensar que muchos no le conocen, y no es porque culpa de ellos, sino que nunca tubieron la oportunidad de conocerlo.

Por ejemplo: Dios no puede mandar al infierno a un indigena de las islas de Borneo y Sumatra, que nunca a oido el evangelio de Cristo, o algún indigena que viva en los confines del Amanzonas. De ser así Dios sería injusto al catigar a alguien al infierno, sin que este haya tenido la oportunidad de conocer el mensaje de salvación. Por eso estás personas que no conocieron de Cristo y de su mensaje, serán juzgadas por sus conciencias, ya que al ser Dios creador de todo lo que existe, estas personas son creaturas de Dios y algo de Dios habita en ellos y esto les hace obrar conforma a la voluntad de Dios aunque nunca hayan conocido a Cristo.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 55
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 09:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respecto a lo que afirma Shadowcool en su segundo mensaje:

Un hombre que mato a muchas personas en su vida y que luego se arrepintió de sus pecados, claro que puede alcanzar salvación, pues Dios le perdona.

El profeta Ezequiel es muy claro al afirmar lo siguiente:

BIBLIA DE JERSULEM

Ezequiel 21 Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá.

22 Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá.

23 ¿Acaso deseo yo la muerte del pecador –orá del Señor– y no que se convierta de su mala conducta y viva?

Una persona que fue malvada toda su vida, pero luego se arrepiente y cree en Cristo claro que alcanza salvación.

Con respecto al ejemplo de la otra persona que no conoció a Cristo pero siempre obro conforme a la voluntadad de Dios, sin que este hubiera conocido a Crsito, claro que se salvará como lo explique anteriormente. Dios no puede pedirle a nadie cuentas de no que sabe o no conoció, ya que al hacer eso sería injusto. Dios al conocer los corazones de las personas, pues el las ha creado, Él sabrá quien obro conforme a su voluntad. En otras religiones hay personas que obran perfectamente sin haber conocido a Cristo y su mensaje, esto lo hacen porque son creaturas de Dios y por eso obran bien, porque todo lo bueno es de Dios.

El mensaje estimada Shadowcool, es que las personas que se denominan cristianas, tienen que recibir el sacrificio de Cristo y creer que Él murió para liberarnos de pecado y de la muerte eterna (infierno) esto es indispensable hacerlo para alguien que se denomine cristiano. Alguien que se llame cristiano, y piense que se va a salvar por ser bueno, eso es una gran ofensa a Dios, pues estaría menospreciando el Sacrificio de Cristo, ya que sería como si Dios nos tiene que pagar dandonos el cielo por ser buenos por nuestros propios meritos y no por el sacrificio de Cristo. Aclaro también que nadie que se llame cristiano, se salva por el simple hecho de haber creido en Cristo y no obra conforme a su voluntad, pues no es solo por le fe como muchos afirman. Sino por la fe y por las obras como lo enseña la Escritura, ya que el que no obra pero cree, su fe es muerta, pues no produce ningun fruto.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 56
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de noviembre, 2007 - 09:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo del diezmo:

En toda la historia de cristianismo, nunca se ha enseñado que el diezmo sea una doctrina, es más nunca en los envangelios o las cartas de los demás ápostoles vemos pediendo el diezmo. San Pablo recomienda que demos como hemos dispuesto en nuestro corazón, pero sin renegar nada, sino con algría.

2da. de Corintios 6
Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.
7 Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues: = Dios ama al que da con alegría. =

Eso del diezmo nunca ha sido doctrina cristiana, quienes lo han adoptado son las iglesias evangelicas basadas en en A. T. pero en en N. T: nunca se registra que los primeros cristinos hayan pedido el diezmo.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 57
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 08:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Católico

Yo tengo claro que una persona que fue malvada toda su vida, pero luego se arrepiente y cree en Cristo claro QUE NO, alcanza salvación.

Esto va contra todo concepto de Justicia Universal, Contra Dios mismo.

Tu crees Católico que una persona que ha cometido asesinatos, violaciones, torturas durante años,

de pronto: en unos minutos se arrepiente, por ejemplo antes de morir ES SALVA ?

NO CREO, es muy injusto.

Esto es un invento y una flagrante mentira, QUE VA CONTRA EL ORDEN Y JUSTICIA EN EL MUNDO.

Solo tus obras, tus acciones durante años, años, te salvarán o te llevarán a un estado de beatitud(si esto existe) después de la muerte.

Yo insisto en que lo IMPORTANTE ES EL AHORA, lo que pienses YA, en este momento, al salir de tu casa, en tu oficina, lo que hagas a cada minuto, esto es lo MAS IMPORTANTE. La creencia religiosa es SECUNDARIO, MUY SECUNDARIO.

Imáginense ustedes que aberración, que gran mentira, YO MATO, YO VIOLO, y a última hora reciba la Biblia , recibo a Jesucristo,

y todo es NUEVO, no hubo el pasado ?

Oh ya somos seres grandes y responsables para pensar en esta gran mentira.

Saludos y Bendiciones

Asesor.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 290
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 11:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
oki tons si Adolfo Hitler se arrepintio a ultimo momento tons esta en el cielo... de eso se trata tons a hacer lo ke keramos y en las noches pues a pedir perdon por si no amanecemos... wow eso me suena mas a libertinaje... tons puedo violar o matar a alguien como dijo Asesor y al terminar pues pido perdon de Dios y listo ya estoy salvo wow....
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 59
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 07:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Shadowcool

Es que el problema que plantea el Cristianismo o las escuelas cristianas e incluye al Catolicismos es borrar todo lo que hicimos porque se recibió a Cristo antes de morir.

Increible que un asesino sea condenado por ejemplo a 60 años o cadena perpetua, pero en la cárcel
si recibe a Jesucristo = se salva en el más allá. Se salva por TODA LA ETERNIDAD.

El principio básico para toda persona es este:

Usted lo que siembra eso cosechará. No puede sembrar terror , asesinato, ir contra los principios y valores del ser humano y al final porque recibío en sus últimos años o mejor sus últimos minutos a Jesucristo se SALVARA POR TODA LA ETERNIDAD.

Oigase bien se salvará por toda la ETERNIDAD.

Esto lo considero una mentira o un ADEFESIO= Disparate, Despropósito,

no tiene sentido.

Son las obras , los hechos en cada minuto, lo que yo siembre en cada instante lo que cosecharé en el MAS ALLA.

Asesor
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 63
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 11:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA ASESOR, DIOS TE BENDIGA, COPIO TUS PALABRAS POR PARRAJOS Y LUEGO TE RESPONDO:

Apreciado Católico

Yo tengo claro que una persona que fue malvada toda su vida, pero luego se arrepiente y cree en Cristo claro QUE NO, alcanza salvación.
__________________________________

Bueno Asosor, esa es tu forma de ver, yo como cristiano católico me guio por lo que la Iglesia declara basadas en las Escrituras que son las palabras que Dios dada a su pueblo.

La Escritura declara que Dios no quiere que el pecador perezca sino que se arrepienta, vuelvo a colocar la cita del profeta Ezequiel para que veas que es Dios el que lo dice.

BIBLIA DE JERSULEM

Ezequiel 21 Pero si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá.

22 Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá.

23 ¿Acaso deseo yo la muerte del pecador –orá del Señor– y no que se convierta de su mala conducta y viva?

Es Dios el que declara, que el que se arrepienta de sus malos caminos será perdonado, es verdad que Dios es justo, pero tambien es verdad que es misericordioso. Y Él es, Él que determina que es lo justo y lo injusto.

Otro ejemplo lo podemos ver con Cristo y el ladrón. El ladrón en último momento se reconoce pecador delante de Jesús y cree en el, por eso le pide que se acuerde de él cuando Jesus este en su Reino. Jesús viendo la fe de aquel hombre declara firmemente que el ladrón estará ese mismo día en Él en el paraiso.


Esto va contra todo concepto de Justicia Universal, Contra Dios mismo.
__________________________________

No, eso no va contra el concepto de Juticia, ya que Dios que es el juez inversal, es Él, quien determina cuando alguien debe ser perdonado y cuando no.

Tu crees Católico que una persona que ha cometido asesinatos, violaciones, torturas durante años,

de pronto: en unos minutos se arrepiente, por ejemplo antes de morir ES SALVA ?
__________________________________

Claro que sí, lo declara Dios mismo en su Palabra, lo declara Cristo mismo cuando le hace la promesa al ladrón, claro que lo creo, ya que Dios es un Dios lleno de miserordia.

NO CREO, es muy injusto.
__________________________________
Es tu punto de vista, pero no es lo que Dios declara en su palabra.

Esto es un invento y una flagrante mentira, QUE VA CONTRA EL ORDEN Y JUSTICIA EN EL MUNDO.
__________________________________

Pero la misma biblia declara que la misericordia es superior al juicio.

Santaiago 2: 12 Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13 Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.

Solo tus obras, tus acciones durante años, años, te salvarán o te llevarán a un estado de beatitud(si esto existe) después de la muerte.

Esyto es falso, para el cristianismo, cualquiera que se diga ser cristiano, sabe que nadie que se apoye en sus obras para entrar al cielo, lo podrá conseguir, porque el cielo no se gana con obras, se entra porque Cristo con su sacrificio nos abrió el camino hacia el Padre.

San Pablo lo dice claramente:

EFesios 2: 4 Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por GRACIA habéis sido salvados -
6 y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús,
7 a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Pues habéis sido salvados por la GRACIA mediante LA FE ; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;

9 tampoco viene de las OBRAS , para que nadie se gloríe.

10 En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos.


Yo insisto en que lo IMPORTANTE ES EL AHORA, lo que pienses YA, en este momento, al salir de tu casa, en tu oficina, lo que hagas a cada minuto, esto es lo MAS IMPORTANTE. La creencia religiosa es SECUNDARIO, MUY SECUNDARIO.

Es tu opinión.

Imáginense ustedes que aberración, que gran mentira, YO MATO, YO VIOLO, y a última hora reciba la Biblia , recibo a Jesucristo,

y todo es NUEVO, no hubo el pasado ?
__________________________________

San Pablo te responde:

2da. de Corintios 5 17 Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.
18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.


Lo que no logras entender estimado Asesor es que es Dios que es rico en miserordia el que perdona y el que determina quien se salva y quien no. Yo solo me limito a escribir lo que el dice en su Palabra.

Por otra parte si una persona toda su vida fue malvada y penso que arrepintiendose en el último momento podría alcanzar la salvación, esa persona no se salva pues todo lo que hizo, lo hizo consiente de su destino eterno, si segui en su mal camino.


Oh ya somos seres grandes y responsables para pensar en esta gran mentira.

Saludos y Bendiciones

Asesor.
__________________________________

Somos seres grandes para que
logremos comprender que es Dios el que determina quien se salva y quien no, a nosotros nos toca que hacer su voluntad, no ponernos en lugar de Él a emitir juicios, cuando no conocemos las verdaderas intenciones del corazón de las personas.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 64
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 11:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHADOWCOOL.

Me sorprende en gran manera que Shadowcool que se dice ser católico, no logre comprender lo que la biblia en enseña referenta al juicio.

Lo que yo he escrito es, que si una persona toda su vida fue mala y no conoció a Cristo o si supo de él pero no quiso seguirlo, pero el último momento de su vida la gracia de Dios le mueve al arrepentimiento verdadero, que de ser posible, si se le diera más oportunidad de vida, demostraría que está arrepentido, está persona se salva, pues lo que hizo no lo hizo pensando que en el último momento de su vida se iba a arrepentir.

Al contrario, Si una persona sabia lo que hacia, y sabía que lo que obraba era malo y ofensivo para Dios, pero pensaba en su interior, cuando me esté muriendo me voy a arrepentir, está persona no se salva, pues toda su maldad lo hizo consiente, incluso hasta saber cual sería su destino eterno si perseveraba en su mal camino. De Dios nadie se burla, o se le engaña, Dios conoce las intenciones del corazón y el sabe quien se arrepiente de verdad y a quien, solo se le remuerde la conciencia pero no logra el verdadero errepentimiento.

Espero te quede claro.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 60
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de noviembre, 2007 - 08:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Católico

Gracias por tu respuesta.

Veo que siempre dices:

ESO EXPRESAN LAS ESCRITURAS

ESO DIOS LO EXPRESA

Con tal o cual versí de la Biblia.

Veo que te basas en un escrito muy sagrado para los cristianos.

Pero veo que haces un acomodo para expresar tus ideas, pero encontré algo que me parece bien:

"Si practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá."
Es decir si durante el RESTO DE SU VIDA práctica el derecho y la Justicia puede ser recibido en el reino de los cielos.

Pero acomodas tus opiniones según UNAS ESCRITURAS que creo va contra todo sentido de JUSTICIA.

Lo que yo siembre en esta vida con mis obras, hechos, acciones, repito LO QUE YO SIEMBRE, SIEMBRE, SIEMBRE, SIEMBRE eso es lo que recibiré después de la muerte.

Lo del caso del ladrón en la cruz fue un hecho EXCEPCIONAL en el momento de muerte de Jesus. Pero para todos nosotros, los miles de millones de terrícolas, la ley es esta:

SOLO COSECHAREIS lo que SEMBRAREIS.

Pero una creencia religiosa o una expresión de un versí de un libro sagrado al estar por encima de este principio ATENTA, ATENTA, ATENTA, contra la JUSTICIA UNIVERSAL.

Mira lo que yo enseño a mis hijos y a mis estudiantes en la Universidad (como profesor de metodología) es que se debe aspirar a ser un buen ciudadano, respetando los principios éticos y de justicia. ESTO ES LO ESENCIAL.

Esto me parece que está por ENCIMA, ENCIMA, ENCIMA de todo concepto religioso o de un libro sagrado.

Con esto me considero que estoy practicando el de ser un buen cristiano, no porque lo dijo tal versí de la Biblia, sino por convicción profunda al SER HUMANO.

Es que el SER HUMANO es MUY IMPORTANTE, para poner unos versículos por encima de él.

YO EXPRESO COSAS SENCILLAS, QUE NACEN DE MI CORAZÓN.

CONSIDERO LAMENTABLE Y DE POCA VISIÓN DE LA REALIDAD, estar siempre citando tal o cual texto como lo hacen ALGUNOS FORISTAS AQUÍ.

POR FAVOR HABLEN CON SUS PROPIAS PALABRAS. Busquen la SENCILLEZ, no compliquen las cosas

Saludos y Bendiciones.

Asesor
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 292
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 16 de noviembre, 2007 - 02:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no es ke no lo logre comprender si no lo puse de ejemplo... la palabra dice ke Dios te perdonara pero no el hombre... el ejemplo si no lograste comprender ke estaba muy claro es como era posible ke Dios dejara entrar al cielo alguien ke siempre fue malo y al final se arrepintio y no va a dejar entrar al cielo alguien ke siempre fue bueno pero no era cristiano... a mi parecer no es justo ke alguien pueda obtener el perdon solo asi... pero ese es mi paracer y no lo comparto.. pero ese es mi parecer ke no intento metertelo a capa ni espada.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 68
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de noviembre, 2007 - 04:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shadowcool:

DICES:

no es ke no lo logre comprender si no lo puse de ejemplo... la palabra dice ke Dios te perdonara pero no el hombre... el ejemplo si no lograste comprender ke estaba muy claro es como era posible ke Dios dejara entrar al cielo alguien ke siempre fue malo y al final se arrepintio.
__________________________________

Claro que entiendo lo que planteas, y lo explique anteriormente.

Si una persona fue mala durante su vida, pero al final se arrepiente, se salva porque su arrepentimento es verdadero, como en el caso de el ladrón en la Cruz. El fue ladrón y estaba muriendo por causa de su pecado, pero, al final de su vida, al escuchar a Jesús, su corazón se empieza a ablandar, se reconoce pecador delante de Jesús, y cree en Jesús, ya que le pide que lo lleve a su Reino. El en el último momento de su vida se le da una oportunidad y la acepta, y Cristo al ver la fe de aquel hombre lo salva, ofreciendole el paraiso.

DICES:

y no va a dejar entrar al cielo alguien ke siempre fue bueno pero no era cristiano... a mi parecer no es justo ke alguien pueda obtener el perdon solo asi... pero ese es mi paracer y no lo comparto.. pero ese es mi parecer ke no intento metertelo a capa ni espada.
__________________________________

Esto lo explique tambien, la biblia es clara en la carta a los romanos, donde se explica que los que no conocen a Cristo serán juzgadas por su conciencia. Si estás personas sin conocer de Dios obran correctamente como si lo conocieran, se salvan.

Lee con atención este parrado del capitulo 2 de la carta a los romanos, y verás que las personas que son buenas sin conocer a Cristo se salvan.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Espero haberme aclarado.

Dios te bendice.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 61
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 17 de noviembre, 2007 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Católico.

Ahora estoy enteramente de acuerdo contigo:

" Esto lo explique tambien, la biblia es clara en la carta a los romanos, donde se explica que los que no conocen a Cristo serán juzgadas por su conciencia. Si estás personas sin conocer de Dios obran correctamente como si lo conocieran, se salvan.

" Lee con atención este parrado del capitulo 2 de la carta a los romanos, y verás que las personas que son buenas sin conocer a Cristo se salvan."

Se abre una puerta importante para los que no son cristianos , por ejemplo nosotros los Rosacruces, templarios, gnósticos, Masones, que no siguen la Biblia.

Porque creo que el mensaje cristiano de los evangelios es que en esencia Jesus es AMOR, AMOR, según aparece en Corintios(no recuerdo el versí)

“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas,
y no tengo Amor,
vengo a ser como metal que resuena,
o címbalo que retiñe.
“Y si tuviera profecía,
y entendiese todos los misterios y toda la ciencia,
y si tuviese toda la fe,
de tal manera que trasladase los montes,
y no tengo Amor, nada soy.

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el Amor,
estos tres;
pero el mayor de ellos es el Amor.”

Ves tu Católico que esta frase de Corintios, lo tenemos como Portal o como portada en uno de nuestros estudios avanzados.

Será un Maestro Rosacruz si practica sencillamente este aparte de Corintios.

Saludos

Asesor
 

Ram
Miembro Nuevo
Username: Ram

Mensaje Número: 5
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 01:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
antes de definir quien entra y no entrar a ese supuesto cielo, me podrían decir ustedes que entienden como cielo e infierno??, si los espiritus son incorporeos, como es que se queman en el infierno??
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 69
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 18 de noviembre, 2007 - 09:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y quien a dicho que las personas que van al infierno no tienen cuerpo??

"No se asombren de esto: llegará la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán Mi Voz. Los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron mal, resucitarán para la condenación" (Jn. 5, 28-29).

Las personas que vayan al infierno, tendrán cuerpo, el cual será atormentado por la eternidad.

Las personas que hicieron el bien, recusitaran, pero sus cuerpor serán incorruptibles, san Pablo lo explica en su carta a los corintios.

Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin). Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos se levantarán, y serán incorruptibles" (1a. Cor. 15, 51-52).


"Algunos dirán: ¿cómo resucitan los muertos?, ¿con qué tipo de cuerpo salen? ... Al enterrarse es un cuerpo que se pudre; al resucitar será tal que no puede morir. Al enterrarse es cosa despreciable; al resucitar será glorioso. Lo enterraron inerte, pero resucitará lleno de vigor. Se entierra un cuerpo terrenal, y resucitará espiritual ... Adán por ser terrenal es modelo de los cuerpos terrenales; Cristo que viene del Cielo, es modelo de los celestiales. Y así como nos parecemos ahora al hombre terrenal, al resucitar llevaremos la semejanza del hombre celestial ... cuando nuestro ser mortal se revista de inmortalidad y nuestro ser corruptible se revista de incorruptibilidad" (1a.Cor 15, 35-58).
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 396
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de diciembre, 2007 - 11:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
insisto no es ke no lo comprenda ke si son salvos solo puse el ejemplo para aclarar ke la justicia de Dios es grande y misericordiosa y solo el podra decir kien se salva o no... por ke en verdad podemos hacer muchas obras pero las podemos hacer solo para kedar bien con la sociedad no con el amor de la entrega... podemos hacer obras incluso por bajar impuestos como podemos ver ke muchas personas se acercan cuando ya les toca pagar los isr mensuales y llegan a sus iglesias a pedir recibos para la deduccion de impuestos... donde esta la obra entonces.
Si los buenos entran al cielo mmm ke es ser bueno... no acesinar... no robar... no confundamos bueno con perfeccion, por ke podemos comprar algo bueno pero aun asi no es perfecto y aun asi pasa nuestra prueba... pero podemos ser buenos para este mundo pero talvez no para la justicia divina.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 39
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 03:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asesor: Yo soy de los "pocos" que creen como Shenny, La salvacion se recibe a travez de Cristo "unicamente"... la Biblia dice claramente "no por obras" EFE.2:9 Jesus dijo "Nadie viene al padre sino por mi..." y en 1a.Jn dice "el que tiene al hijo tiene la vida... el que no tiene al hijo de Dios, no tiene la vida...". Obiamente no crees en Jesus, pues el dijo que El era el unico camino... Si la salvacion pudiera ser alcanzada por nuestras obras...

#1 la Bilia diria "portate bien y eso es suficiente.

#2 Jesus no hubiera tenido que morir una muerte tan cruel y vergonzosa.

Jesus es un hecho historico que no puedes negar... la historia se divide en AC(antes de Cristo) y DC (Despues de Cristo) ese Jesus dijo que el era Dios... por lo tanto el hombre o era un mentiroso, o estaba loco, o es en realidad quien el dijo ser: "El Hijo de Dios". Dios en carne. El dijo: "Quien oye mis palabras, y no las obedece, yo no le juzgo, ya tiene quien le juzgue: La Palabra que he hablado, esta le juzgara en el dia postrero..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 295
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 04:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN Guiaprudente, Amen.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 871
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los que mueren en la gracia y la amistad con
Dios, es decir sin pecado alguno, ni venial ni mortal , completamente purificados.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 872
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 08:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para entender la doctrina de la salvación no nos podemos limitar a unos versículos de la Biblia mientras ignoramos otros. Hace falta ser fiel a la Palabra de Dios en su integridad. Hay numerosos pasajes que enseñan sobre la salvación. Algunos parecen, a primera vista, contradecirse. Por eso es esencial interpretar la Biblia correctamente, como lo ha enseñado la Iglesia a través de los siglos.

Hay que aclarar que la Iglesia católica NO enseña que debemos ganar la salvación con nuestros esfuerzos. La Iglesia SI enseña con San Pablo que somos justificados solo por la fe en Jesucristo. El ganó nuestra salvación con los méritos de su pasión. No podemos meritar las gracias de salvación las cuales recibimos como un don en el bautismo. Ningún trabajo nuestro nos podría salvar. El Concilio de Trento confirmó la doctrina católica: no podemos salvarnos nosotros mismos sino solo por la gracia de Dios. Por favor, hermanos Protestantes, tomen nota. Para un diálogo honesto es necesario no distorsionar la posición ajena.

El error está en no saber que la fe es una respuesta a Dios amorosa, perseverante y puesta en práctica.
Es en ese sentido que la Iglesia enseña, como San Pablo, que debemos trabajar en nuestra salvación.

San Pablo enseña la primacía de la fe en referencia a las obras, porque las obras deben corresponder a la fe. No se trata de multiplicar obras nuestras sino de responder a la voluntad de Dios. Pero S. Pablo enseña que las obras son necesarias para salvarse:

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece. -Filipenses 2,12-13

Observe que S. Pablo le escribe a personas que ya tienen fe, han aceptado a Cristo y han recibido el don de salvación. Pero les enseña que deben "trabajar con temor y temblor" para salvarse. Ciertamente han recibido la gracia para salvarse y Dios no falla, pero San Pablo está conciente que nosotros si podemos fallar y perder la salvación si no obramos con la obediencia de la fe.

Hay que obrar bien (cf. I Corintios 6,9), (Dios) dará a cada cual según sus obras -Romanos 2,6
La corona incorruptible no se gana sin trabajo: "¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!" -I Corintios 9,24. El mismo Pablo, hombre lleno de fe que es, se esfuerza por su salvación: "golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado" (I Corintios 9,27).

Santiago: Fe sin obras no salva

¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
-Santiago 2,14-24.

"Obras de la ley" (Pablo) vs "obras" (Santiago).
San Pablo enseña Gal. 2,16 que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de "obras" diferentes.

"Obras" en Pablo Gal 2, 16: Pablo especifica "obras de la ley". Se refiere a las "obras de la ley" requeridas en el Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y logran la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 >>>. Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley).

Pero otros pasajes de Pablo enseñan la necesidad de otro tipo de "obras", ya que la fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente. Pablo enseña una fe que actúa:

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6

Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13

"Obras" en Santiago cap 2 son las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.

Por lo tanto San Pablo coincide con Santiago. Recordemos que ambas enseñanzas forman parte de una misma Biblia y que ambos predican la enseñanza de Jesús

Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse

No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 873
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 04 de febrero, 2008 - 08:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
También es necesario un cambio de vida:

"Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos" Mt18,

Numerosas enseñanzas de Jesús confirman que la fe necesaria para salvarse requiere una obediencia que produce obras: La parábola de las Diez Vírgenes, Parábola de los talentos, el juicio final (cf. Mt 25) y muchas mas.

Para salvarse hay que amar (cf. Gal. 5,14). San Pablo pone la caridad por encima de la fe. "Aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy" I Corintios 13,2, "Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad" (I Corintios 13,13).

Lutero fue el gran promotor de la errónea doctrina conocida como "fe solamente". Mientras San Pablo enseñó que no es necesario cumplir con las antiguas leyes rituales tal como la circuncisión, Lutero con su "solo fe" va mas allá y pretende que tampoco es necesario para salvarse ninguna obra. Solo proclamar que se tiene fe basta para Lutero, sin aplicarla a la vida por medio del obrar.

Santiago en su carta sabía que algunos querrían interpretar el pasaje de san Pablo como en efecto lo hizo Lutero. Por eso nos dio su enseñanza clarificadora (ver arriba)

Lutero tenía sus pasajes favoritos, pero rechazaba las partes de la Biblia que no apoyan sus creencias. Además, El añadió una palabra a Rom 3,28 cuando tradujo la Biblia al alemán. La versión original en griego es: "justificado por la fe" (pistei). La versión de Lutero: "Justificado por la fe solamente". El único versículo en la Biblia donde de verdad dice "fe solamente" es Santiago 2,24, el cual dice "no por la fe solamente". ¡Por eso Lutero quiso eliminar de la Biblia la carta de Santiago!

Veamos la relación entre salvación, fe, obediencia y obras según las Escrituras:

Cristo nos salva.
Recibimos la salvación por la fe en Cristo.
La fe incluye responder en obediencia y amor a Cristo.
No hay obediencia ni amor a Cristo sin obrar según Cristo mande.

Fíjate que las obras no salvan en si mismas. Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero no hay fe si no la ponemos en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen por amor, movidos por la gracia de Dios, en unión con los méritos de Cristo.

Salvación, por los méritos de Cristo = Una fe en Cristo que incluye obediencia, amor y aplicación en obras
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 45
Registrado: 01-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amigo Ferrari: El argumento es viejo... de hecho cuando tu y yo nacimos el argumento ya estaba... el libro de Santiago no fue escrito al mundo... sino a los creyentes que ya habie entre las tribus de israel... cuando Santiago dice que la fe sin obras es muerta, no quiere decir que hay que hacer obras para salvarse... de ser asi resulta en una directa contradicion con los que ensena el libro completo de Romanos y con lo que dijo el mismo Jesus... reconozco que te denominas catolico y por eso te anticipo que mi deceo no es el de argumentar... pero tu dices que los catolicos creen que la salvacaion esta solamente en los meritos de Cristo... por que no decir lo que creen sin juego de palabras? La iglesia Catolica ensena que no hay salvacion fuera de la iglesia, y que la manera de ir al cielo es atravez de los sacramentos... si o no? la Biblia ensena a los creyentes verdaderos que si uno es salvo debe haber obras, pero no esena que las obras salven en otras palabras no obro para salvarme sino obro por que soy salvo... Romanos dice "...y si por obras, entonces no es de gracia. y si por gracia ya no es por obras..." en otras palabras si trabajas por ella no es gratis y si es gratis no tienes por que trabajar. Efe.2:8-9 "Por que por gracia, sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios... no por obras, para que nadie se glorie..."... si las obras es lo que salva... porque venir a la tierra y morir una muerte tan vergonzosa y cruel?... en vez de eso... toda la Biblia ensena que no hay manera que el hombre pueda limpiar sus manos...y decir yo soy puro... Ferrari... puedes agarrar la Biblia y tratar de acomodarla a lo que tu crees... pero no puedes cambiar lo que ella ensena... Cuando el carcelero de filipo pregunto a Pablo que era necesario hacer para ser salvo, Pablo no le respondio "por los meritos de Cristo, los cuales son dados a la iglesia para que ella los administre atravez de los sacramentos..." pero dijo "cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa..." en todo el nuevo testamento vemos ejemplos de gente creyendo y luego bautizandose... por lo tanto el bautizmo no salva pues es administrado despues de haber creido (Hch.2:41) el bautizmo no salva sino es la manifestacion externa de alguien que ya ha creido... no se bautisa para salvarse, se bautiza por que creyo... cuando uno se casa, dice "acepto" y luego se pone una argolla en el dedo... la argolla no salva... solo hace publico que la persona es casada... uno no se pone una argolla y esta casado... primero se casa y luego se pone la argolla... la argolla sin matrimonio, no casa. si mi hija se pone mi argolla, eso no hace que este casada, si alguien la ve con argolla, podria asumir erroneamente que ella esta casada, Cuando alguien me ve a una persona hacer obras buenas, puede asumir erroneamente que este las hace porque es de Dios... no... las obras no salvan... son necesarias porque el proposito de la salvacion va mas para alla de simplemente salvarme del infierno. Tu divides los pecados (como te ensenaron ) en pecados veniales y pecados mortales... pero ve en Apocalipsis 21:8 que pecados como el homicidio (mortal) y la mentira (venial) seran castigados con el mismo castigo... Ro.6:23 no hace diferencia entre "Veniales y mortales" sino que dice "La paga del pecado es muerte" Gloria a Dios Jesucristo ya pago por mis pecados!!! yo no tengo que pagar por ellos... eso se llama gracia!!! no darme lo que yo merezco sino lo que yo necesitaba... El tambien pago los tuyos pero el no te va a forzar a creer en el... si el pudiera te llevaria al cielo a la fuerza, pero ni tu ni el serian felices en vez de eso Dios ha dejado que cada quien decida el camino que quiere seguir..."Angosto es el camino...y pocos son los que lo encuentran" Yo no te puedo forzar tampoco pero entre "tu" camino y el que encontre en Jesucristo...prefiero creerle a el...Aun las iglesias, han mentido... el Dios de las escrituras nunca ha tenido la reputacion de mentirle a nadie ni de jugar con palabras... la salvacion es demasidado cara Ferrari, no hay nada que tu ni yo podamos hacer para ganarla... Costo la sangre pura del Hijo de Dios... si tu crees que puedes igualar el precio con tus obras... dale... yo sin embargo me rendi hace mucho tiempo... hice numeros y mis pecados eran demasiados y muy graves... por eso puse mi confianza en la salvacion que ensena la Biblia y no la que ensena tu iglesia..."Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 301
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 04:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEEEN QUE HERMOSA EXPLICACION Y LO MAS HERMOSO.. TODO BASADO EN LA VERDAD: LA PALABRA DE DIOS!!!!!

SOLO CRISTO ES SUFICIENTE!!!!!

EL TE DA SALVACION, PAZ , AMOR, VIDA EN ABUNDANCIA, PROPERIDAD ESPIRITUAL, SABIDURIA Y VOLUNTAD PARA PROSPERAR MATERIALMENTE.. CON EL.. LO TIENES TOOODOOO!

BENDICIONES GUIAPRUDENTE Y PARA TODOS IGUAL!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 882
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 07:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querido guiaprudente para que mires que lo que uds creen no es cierto aca te dejo lo que se piensa y se dice dentro de la iglesia catolica,si uds quieren cambiar y pensar muchas cosas pasaremos siglos discutiendo quien tene razon,y espero que algun dia llegues a entender la verderdera verdad y abras tu corazon y conoscas lo que te hace falta en tu buen camino del señor



¿Puede alguien salvarse
fuera de la Iglesia Catolica?

¿Existe salvación fuera de Cristo, existe salvación fuera de la Iglesia fundada por Jesucristo? Este tema es siempre de actualidad.

Y el Papa Juan Pablo II lo tató con gran claridad y precisión para enfrentar “ideas y opiniones erróneas y confusas, presentes en la discusión teológica y entre grupos y asociaciones eclesiales”, ideas que tienden a desconocer a Cristo como Salvador único y universal, y a disminuir la necesidad de la Iglesia de Cristo para la salvación.

Tal es el caso, comentaba el Papa, de algunos que piensan y predican un supuesto “carácter limitado de la revelación de Cristo, que encontraría un complemento en las demás religiones”, como si la verdad sobre Dios no pudiera ser captada y manifestada en su totalidad por ninguna religión, tampoco por el cristianismo y, ni siquiera, por el mismo Jesucristo.

Nos decía que es erróneo considerar a la Iglesia como un camino de salvación más, junto con otras religiones que serían complementarias a la Iglesia. Y pide que se excluya una cierta mentalidad que piensa que “una religión vale por otra”.

El Papa nos dió seguridad sobre la “unicidad y universalidad salvífica de Cristo y de la Iglesia que El fundó. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual El mismo actúa en la historia de la salvación ... El Concilio Vaticano II dice al respecto: ‘El santo Concilio, basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación’ (LG, 14)”.

El Catecismo de la Iglesia Católica (#774-776), siguiendo la enseñanza milenaria de la Iglesia y citando al Concilio Vaticano II, nos recuerda que la Iglesia Católica es “instrumento de salvación universal” (LG 9). Y añade el Catecismo en su resumen de este tema: “La Iglesia es, en este mundo, el sacramento de la salvación, el signo y el instrumento de la comunión con Dios y entre los hombres” (Catecismo de la Iglesia Católica #780).

Esta ha sido la posición de la Iglesia desde sus comienzos y durante sus dos milenios de existencia. Sin embargo, si bien en forma general se dice que es necesaria la pertenencia a la Iglesia Católica para la salvación, el Catecismo explica lo siguiente en un capítulo que titula “Fuera de la Iglesia no hay salvación”:

Entendida esta afirmación “de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo”. Es decir, quien se salve, dentro o fuera de la Iglesia, se salva por la gracia de Cristo y a través de su Iglesia.

La afirmación de que no hay salvación fuera de la Iglesia no se refiere a los que, sin culpa suya no conocen a Cristo y a la Iglesia por El fundada.

Y, citando nuevamente al Concilio, nos dice el Catecismo que si éstos “buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (Vat.II, LG 16)”. (Catecismo de la Iglesia Católica #847)

Pero –adviertía el Papa- que “en su búsqueda sincera de la verdad de Dios están de hecho ‘ordenados’ a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia.

Añadió el Papa un dato importante de considerar: “De todos modos, se encuentran en una situación deficitaria si se compara con la de los que en la Iglesia tienen la plenitud de los medios salvíficos” (JP II, 28-1-2000).

Sabemos que Cristo dejó bien especificada la necesidad de la fe y el bautismo para la salvación: “El que crea y se bautice se salvará. El que se resista a creer se condenará” (Mr. 16, 16). Además, instituyó su Iglesia como instrumento de salvación, en la que entramos a formar parte desde el momento de nuestro Bautismo.

De allí que no podrían salvarse aquéllos que, sabiendo que Cristo (Dios) fundó su Iglesia como necesaria para la salvación, sin embargo no hubieran querido entrar a ella o hubieran escogido separarse de la misma. (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #846)

Aclaremos un poco más: para todos aquéllos que rechazan la doctrina de Cristo, que evaden la pertenencia a la Iglesia, o que se separan formalmente o informalmente de ella, que es el instrumento de salvación que Dios mismo nos ha dejado, y esto lo hacen con pleno conocimiento y con pleno consentimiento, ponen en grave peligro su salvación eterna.

Pero existe la posibilidad de salvación para muchas personas fuera de la Iglesia de Cristo. Por ejemplo, aquéllos que vivieron antes de Cristo y que no formaron parte del pueblo de Israel, que era la prefiguración de la Iglesia en el Antiguo Testamento. Igualmente también tenían y tienen posibilidad de salvación los que no conocieron o no conocen de Cristo y de su Iglesia. ¿Qué decir, por ejemplo de los aborígenes de América que vivieron antes de la evangelización?

Y ¿qué sucede con las personas que pertenecen a otras religiones? El documento más reciente que ha emitido la Iglesia Católica sobre este tema es la Declaración “Dominus Iesus” (2000). He aquí lo que dice al respecto:

“Ante todo debe ser firmemente creído que la ‘Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación, pues Cristo es el único Mediador y el camino de salvación presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia’ (Vat.II, LG #14). Esta doctrina no se contrapone a la voluntad salvífica universal de Dios; por tanto, ‘es necesario mantener unidas estas dos verdades, o sea, la posibilidad real de la salvación en Cristo para todos los hombres y la necesidad de la Iglesia en orden a esta misma salvación’ (RM #9)”.

“Para aquéllos que no son formal y visiblemente miembros de la Iglesia, ‘la salvación de Cristo es accesible en virtud de la gracia, que, aun teniendo una misteriosa relación con la Iglesia, no les introduce formalmente en ella, sino que los ilumina de manera adecuada en su situación interior y ambiental. Esta gracia proviene de Cristo; es fruto de su sacrifico y es comunicada por el Espíritu Santo’ (RM # 10).”

“Sobre el modo en que la gracia salvífica de Dios llega a los individuos no cristianos, el Concilio Vaticano II se limitó a afirmar que Dios la dona ‘por caminos que El Sabe’ (Vat. II, Ad gentes #7)”. La teología está tratando de profundizar este argumento. Sin embargo, queda claro que sería contrario a la fe católica considerar que la Iglesia Católica sería un camino más de salvación que vendría a ser complementado por otras religiones”.

En relación a la existencia de numerosos elementos de santificación y de verdad fuera de la estructura visible de la Iglesia Católica, es necesario afirmar que la eficacia de esos elementos de verdad, de bondad y de santificación que existen fuera de la Iglesia “deriva de la misma plenitud de gracia y verdad que fue confiada a la Iglesia Católica (Vat. II, Unitatis et redintegratio # 3)”.

El Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo enviado por el Padre, actúa en modo salvífico tanto en los cristianos como en los no-cristianos y lo hace de manera misteriosa. Pero sabemos que todo aquél que se salva, se salva por los méritos y por la gracia de Cristo, no por sus propios medios, ya que la voluntad de Dios de que todos los hombres se salven, se nos ofrece y de hecho se cumple, por la encarnación de Dios en la persona de Jesucristo y por los méritos de su pasión, muerte y resurrección.

No significa todo esto que los que pertenecemos a la Iglesia Católica estamos automáticamente salvados por el hecho de pertenecer a ella. Es necesaria nuestra cooperación a las gracias que nos vienen de Cristo a través de su Iglesia.

Tampoco significa todo esto que porque algunos puedan salvarse fuera de la Iglesia de Cristo, los católicos estamos excusados de cumplir el mandato de Jesucristo de evangelizar, pues todos los seres humanos, pertenecientes o no a otras religiones, están llamados a formar parte de la Iglesia Católica, instrumento de salvación universal que el mismo Cristo nos dejó.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 885
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 07:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pedro NO dijo "Conviértanse…acepten a Jesús nada más y serán salvos", sino… "Arrepentíos y bautícense en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo (Hch 2,38).
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 887
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de febrero, 2008 - 08:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Solamente la fe me salva

¿Es verdad que la Biblia dice "¿Solamente la fe?". El apóstol Santiago enseñó lo contrario: "El hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe" (Stg. 2,24)
Pablo dijo que uno puede tener toda la fe del universo pero si no tiene amor no es nada. (1 Co. 13,2).

¿Qué dicen los hermanos?. Las obras no sirven "acepta a Jesucristo como tu Salvador personal y estás salvado para siempre". Para esto citan a Juan "De cierto, de cierto os digo, el que cree en mí, tiene vida eterna" (Jn. 6,47) y también citan "Todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Ro. 10,13). Citan Efesios (2,8-9) "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe".

Si la obra de Jesús fue absolutamente cumplida en la cruz en el sentido protestante tomado al pie de la letra, no habrá que añadir nada de nuestra parte. Entonces ¿Por qué orar, por qué leer la Biblia, por qué evangelizar?. Jesús dice que tomemos su cruz, nuestra cruz diariamente y que lo sigamos. No tiene sentido tomar nuestra cruz si no hay nada que aportar en nuestra vida cristiana, si no lo entendemos ¿Qué hacer con citas como: "Pecadores, limpiad las manos, y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones, afligios y lamentad y llorad vuestra risa se convierta en lloro…. Humillaos delante del Señor y el os exaltará" (Stg. 4,8-10).

En el juicio final no nos preguntarán cuanta fe tenemos, sino si hemos ayudado al hermano quien tuvo hambre, sed, etc. (Mt. 25,31-46). Jesús dijo: "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 5,20).


OBRAS: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt. 16,27).
"He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" (Ap. 22,12). "Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en si misma… vosotros veis, pues que el hombre es justificado por las obras y NO solamente por la fe" (Stg. 2,17-24).

Pablo enseño: "Si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" ( 1 Tt. 5,8). "¿No fue Abraham justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" (Stg. 2,21)
Tenemos que mirar TODA la Biblia y no solo lo que nos conviene, no debemos citar solamente
Hch 16,31 "Cree en el Señor y serás salvo", sino también Hch 2,38 "Arrepentios y bautícense cada uno de vosotros para el perdón de los pecados".
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 303
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 07:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI, MAS QUE COPIAR Y PEGAR... TE RECOMIENDO "VIVIR" Y ESCRIBIR LO QUE AUTENTICAMENTE TU HAS VIVIDO... SI TE DAS CUENTA GUIAPRUDENTE TE ESCRIBE LO QUE SALE DE TU CORAZON.. TU VIVES COPIANDO Y PEGANDO CONCLUSIONES QUE OTROS HAN ESCRITO.. MEJOR TE INVITO A TENER UNA RELACION PERSONAL Y DIRECTA CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y QUE ESCRIBAS CONFORME A LA SABIDURIA Y CONOCIMIENTO QUE DIOS MISMO TE DE...

OTRA COSA... CREO EN LA PALABRA DE DIOS.. PERO NO CREO EN LOS CONCILIOS NI LIBROS QUE HOMBRES ESCRIBEN EN NUESTROS TIEMPOS...MI VERDAD ES JESUCRISTO Y SU PALABRA TAMBIEN... JESUS ES DIOS Y SU PALABRA ES TODA LA BIBLIA.. NO CONFIO EN NADA MAS... AMO AL PROJIMO SI...TE AMO A TI, BUSCO AMAR AL QUE ME HABLE AUN POR TELEFONO.. TRATO DE DAR VIDA CON MIS PALABRAS ES UN PRINCIPIO QUE TENGO DESDE QUE CONOCI AL SEÑOR DE MANERA PERSONAL... AMAR , AMAR, AMAR.. NO QUIERO VIVI COMO OTROS, CREER COMO OTROS, SINO VIVIR PARA CRISTO Y CREER SOLO EN CRISTO!

ESPERO ME COMPRENDAS.

SHENNY
 

Navarro
Miembro Senior
Username: Navarro

Mensaje Número: 382
Registrado: 10-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 10:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajajajajajaja que buena shenny! asi se habla

La Desobediencia Civil es un derecho imprescriptible de todo ciudadano.
Ghandi
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 893
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 06 de febrero, 2008 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querida shenny sabes que te aprecio y estamos aca para compartir,sabemos que no pensamos igual,y siempre abra respeto entre nosotros, cuando uno lee y analiza y piensa que esta en lo correcto en una sola verdad puede expresarlo uno con sus propìas palabras como tu dices, pero si lo que leo me parece la verdad y mi corazon asi lo siente no miro nada de malo en ponerlo tal y como lo he leido ya que eso mismo estoy sintiendo que es verdadero. saludos y bendiciones
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 307
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 06:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
BUENO.. ENTONCES PERDONAME... TE APRECIO MUCHO.. EN VERDAD.

Y SI ASI LO SIENTES, PUES ASI ES...Y RESPETO LO QUE PIENSES Y POR ENDE.. LO QUE DIGAS.

BENIDICIONES PARA TU VIDA IGUAL.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 115
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 07 de febrero, 2008 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah bueno bonito tema.
Con obras es por vista
con fe es por fe.
por fe andamos no por vista.
La carta de santiago se escribio para los Judios cristianos no se escribio para el papa ni para los catolicos de la Iglesia Romana.
Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvacio por medio de la fe. Efesios 1:8
No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, si no que es un don de Dios. Efesios 1:8
Y ves tu ferrary, tu mismo puedes conseguir la salvacion por obras ideas tuyas. La biblia dice que la salvacion es un don de Dios y se puede obtener por la fe no por obras.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 876
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de febrero, 2008 - 02:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
vaquero tenemos que mirar toda la Biblia,no solo que tu querras ver,

Pablo enseño: "Si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo" ( 1 Tt. 5,8). "¿No fue Abraham justificado por las obras, Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?" (Stg. 2,21)
Tenemos que mirar TODA la Biblia y no solo lo que nos conviene, no debemos citar solamente
Hch 16,31 "Cree en el Señor y serás salvo", sino también Hch 2,38 "Arrepentios y bautícense cada uno de vosotros para el perdón de los pecados".

En el juicio final no nos preguntarán cuanta fe tenemos, sino si hemos ayudado al hermano quien tuvo hambre, sed, etc. (Mt. 25,31-46). Jesús dijo: "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos" (Mt. 5,20).

OBRAS: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt. 16,27).
"He aquí yo vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra" (Ap. 22,12). "Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en si misma… vosotros veis, pues que el hombre es justificado por las obras y NO solamente por la fe" (Stg. 2,17-24).

que uds digan que nosotros nos salvaremos por nuestras obras estan equivocados,nos salvaremos por nuestra FE y por nuestras obras,uds quieren ver lo contrario y decir que solo decimos obras y no es asi,pero claro como todo el tiempo estan criticando en ves de aprender les es muy dificil.... saludos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 309
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de febrero, 2008 - 05:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si.. ahora voy yo y perdon Ferrari:

Cuando Dios habla que ABRAHAM fue justificado por OBRAS... Habla claramente que Abraham PRIMERO CREYO EN DIOS (TUVO FE) Y LUEGO ACTUO...

DIOS LE PIDIO A ABRAHAM A SU HIJO.. Y ABRAHAM CONFIABA EN EL SEÑOR DE QUE CON EL TODO ES BUENO Y ENTONCES ACTUO.... COMPRENDES AHORA... SIN FE LAS OBRAS SON MUERTAS... Y SIN OBRAS LA FE IGUALMENTE ES MUERTA.. DIOS ES CLARO Y NO SE CONTRADICE... SI FUERAMOS SALVOS POR OBRAS... EN VALDE JESUCRISTO VINO...

SI DIOS DICE QUE AMO TANTO AL MUNDO QUE ENVIO A SU UNIGENITO PARA QUE "TODO AQUEL" QUE EN EL "CREA" NO SE PIERDA, SINO TENGA VIDA ETERNA... Jn 3,16... QUIERE DECIR QUE PRIMERO DEBEMOS "CREER" Y LUEGO ENTONCES POR FE , OBEDIENCIA Y AMOR... VENDRAN LAS OBRAS...


ADEMAS: LA CARTA DE SANTIAGO FUE ESCRITA A LOS CREYENTES NO A LOS "NO CREYENTES" : LOS NO CREYENTES SON LOS CATOLICOS, EVANTGELICOS QUE NO TIENEN A JESUS EN SU CORAZON AUN Y QUE NO VIVEN PARA EL.. (QUE ES LA GRAN MAYORIA)....


AHH OTRA COSA: ARREPENTIOS Y BAUTICENSE.. POR QUE SE BAUTIZA A LOS NIÑOS SI NO SE HAN ARREPENTIDO???? SI NO HAN CREIDO??? SI EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS???
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 310
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 10 de febrero, 2008 - 05:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI: POR FAVOR RESPONDEME CON LA VERDAD ( CON LA PALABRA DE DIOS)..

BENDICIONES...
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 458
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 12:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
de ke nos sirve creer si no ponemos en practica lo ke creemos eso seria como no creer, debemos creer en cristo pero poner en practica sus enseñansas si no vemos ke muchos an puesto lo ke han echo por sus hermanos aki y lo muestran como ke fuera una obra de ellos pues por eso mismo lo podemos ver por ke lo hacen para ke los demas vean ke son buenos pero alli dejan de hacerlo como una obra para Dios e insisto si no es por obras ke demuestran nuestra fe porke hacen obra y no dejan morir a un niño de ambre ante nuestros ojos... como tenemos fe ke se muera mmmmmmm
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 331
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DIOS ES PERFECTO SHADOW Y AUN VEO QUE NO LO HAS EXPERIMENTADO PERO CUANDO TU TIENES UN ENCUENTRO CERCANO CON JESUS, NACES DE NUEVO Y A PARTIR DE ALLI INCIAS TU VERDADERA VIDA ESPIRITUAL CON JESUCRISTO.. EMPIEZAS A EXPERIMENTAR UNA HAMBRE Y SED POR CONOCERLO A EL CADA VEZ MAS Y POR ENDE COMIENZAS A TENER UN AMOR AL PROJIMO QUE JAMAS HAYAS EXPERIMENTADO Y TU FE INICIA A TRADUCIRSE TAMBIEN EN OBRAS... ESE ES EL ORDEN QUE DIOS QUIERE QUE SIGAMOS...

PRIMERO FE, LUEGO VIENEN LAS OBRAS!

ESPERO ALGUN DIA LO COMPRENDAS.. BENDICIONES!!!!!
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 464
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 10:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te dire shenny yo logre conocer a Dios desde los 5 años ya ke mi madre es carismatica y pues yo lo soy desde esa edad y e logrado mantenerme en su amor en su enseñanza... y creo ke el encuentro de Dios es diferente en toda persona y dejame decirte ke mi sed por saber de el es mas grande ke cualkier pasion terrenal ke alla pasado en mi y creeme mi fe es ciega no necesito de milagritos ni nada por el estilo aunke vea los milagro a diario en mi vida cotidiana.
Ke debo comprender tons... si e intentado dejar de comprender las cosas del mundo y entregarme al amor por medio de obras pero creeme si obras si fe sin amor te pierdes y al final terminas sin un camino.

Tons dime estoy mal por ke mi madre me inculco la fe desde pekeño, debo cambiar mi vida y volverme del mundo para lugo morir o puedo seguir mi fe de la manera con ke la sigo o debo dar la espalda a mi fe a lo ke e creido desde ke tengo razon a lo ke e seguido desde ke tengo fuerza, kieres ke pierda mi fe y valla a tu iglesia... y deje de obrar para Dios, para mis hermanos, eso para mi en verdad seria morir pero seria matar mi alma seria perder mi verdadera fe la fe de mis padres de mis abuelos, acaso la fe no debe venir de lo ke escuchamos, acaso debo perder la fe y dejar de enseñar a mis hijos sus primeras oraciones por ke wow mi hija esta aprendiendo a hablar pero y apenas si se entienden sus palabras pero si escuchas como resa wowww es algo maravilloso habla y resa como una desemboltura habla con Dios y logra demostrar ke el la escucha y le habla por ke se sonrrie mira al cielo y le dice....
Jesus amo amo....
eso kieres ke pierda, por ke de esa manera me enseño mi madre apenas hablando yo sabia el nombre de mi padre celestial y no sabia ni mi nombre... esa fe kieres ke pierda...
sorry no lo hare.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 340
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:02 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
"LA FE VIENE DEL OIR.. Y EL OIR (No de lo que escuchamos, como dices) DE LA PALABRA DE DIOS"
NADA MAS.

BENDICIONES!
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 478
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
escuchar y oir mmmmm mira el consepto en cualkier diccionario sip, si no como ejemplo puedes pasar en auto frente a una iglesia y oirias a alguien hablar pero no le pondrias la debida atencion es decir no escuchas pues no sabrias ni tendrias idea de ke habla talvez piensas ke habla de Dios y talvez esta dando la noticia ke murio algun hermano, al escuchar ponemos la debida atencion el problema es la traduccion pero te invito ke leas cualkier diccionario o te la pondre mas facil la buscare yo:

oir: percibir los sonidos atravez del oido.

Escuchar: Prestar atencion a lo que se oye.

Ves la diferencia tu olles o escuchas la palabra de Dios.

Recuerda nuestra lengua es rica pero no todas tienen tantas difiniciones como el español algunas con una sola palabra abarcan mucho pero en español escuchar y oir es algo diferente.
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 479
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
traduccion traduccion
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 480
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invito a ke compres este libro: Guia para el estudio del Griego del Nuevo testamento de bruno corsani o el libro de Guia para el estudio del hebreo biblico de Giovanni deiana y ambrogio spreafico alli me entenderas.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 342
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PUES TE DIGO LO QUE DICE EL SEÑOR...

FE VIENE DEL OIR, Y EL OIR DE LA PALABRA DE DIOS , Romanos 10,17
.. ESTA HASTA EN TU BIBLIA... se ve que ni habias leido ese precioso versiculo donde Dios muestra que SOLO DE SU PALABRA PROVIENE LA "VERDADERA FE"

Yo no te recomiendo libros escritos por hombres.. TE RECOMIENDO EL LIBRO DE LIBROS, EL BEST SELLERS MUNDIAL: LA BIBLIA!

Bendiciones!
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 483
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 05:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
es un libro escrito por hombres ke en si son diccionarios de la lengua con ke fue escrita la biblia alli podras darte cuenta a ke me refiero... pero te lo pondre de esta manera cuando ves a alguien bailar ves el baile o al bailarin, por ke puedes ver al baile pero no al bailarin y si ves al baile pierdes a kien realiza el baile si ves mas alla si observas veras ke el baile es el bailarin.
 

Shadowcool
Miembro Senior
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 484
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de febrero, 2008 - 06:06 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Romanos 10
15 quomodo vero praedicabunt nisi mittantur sicut scriptum est quam speciosi pedes evangelizantium pacem evangelizantium bona
16 sed non omnes oboedierunt evangelio Esaias enim dicit Domine quis credidit auditui nostro
17 ergo fides ex auditu auditus autem per verbum Christi

aki habla de ke la fe viene de una manera auditible en nigun lado dice oir ni escuchar a eso me refiero, traduccion.
Pero si lo ves de otra manera desde la primaria nos dan la diferencia entre oir y escuchar y es una gran diferencia.
Por cierto este texto es parte de la biblia Sacra Vugata traduccion de la reina valeria.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 345
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 14 de febrero, 2008 - 07:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si esa traducciones PRECIOSA.. REINA VALERA.


Bendiciones Shadow
 

Lesther
Miembro Junior
Username: Lesther

Mensaje Número: 13
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de febrero, 2008 - 03:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El diezmo fue abolido cuando jesus fue clavado en el madero de tormento (no cruz)
 

Guillermo2008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo2008

Mensaje Número: 5
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 10:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aqui hay una historieta chick , que trata del tema:

http://www.chick.com/es/reading/tracts/1 575/1575_01.asp



.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1187
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de noviembre, 2010 - 03:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente no.

Durante el Tiempo de la Siega. Los seres humanos se polarizaran en 2 posiciones diamentralmente opuestas:
Los que quieren ayudar a su projimo y
Los que quieren solo sacarle provecho al projimo en necesidad (politicos,Militares, lideres espirituales y Religiosos)

Un tercer grupo se formara y seran los indecisos.

Los que desean ayudar al projimo, sobreviviran a la Siega, alejandose de las grandes ciudades, volcanes, rios, lagos y zonas costeras y reconstruiran el Paraiso que es el Planeta Tierra. Parte del Grupo de indecisos los ayudaran

Los otros que se aprovecha del projimo, se concentraran en las ruinas de las ciudades, luchando en escenarios del tipo Rey de la Colina (Matandose entre todos, por los restos de tecnologia que queden), los indecisos y las personas que se queden en las ruinas de las ciudades, seran convertidos en esclavos -la razon de los campos de refugiados- al principio, y cuando se les acaben los recursos, seran convertidos en comida! Si, Canibalismo!

Es por eso que deben de observar los cielos!!! en busca de las señales, como dice el libro de Enoch!
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/77342.html?1288883634

y los verdaderos mensajes de la Virgen:

http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78753.html?1288849496

Mientras tanto denunciamos otro fruto podrido de la corporacion Icar y sus iglesias hijas:


Sacerdote Catolico siguiendo la enseñanza de los Anunnaki, Los Angeles Caidos. Antiguos Esclavistas de la Humanidad.

Esta vez, queriendo salvar el alma de la Empleada de Servicio, de la Parroquia, Estilo Anunnaki!

Rompiedo asi su voto de Castidad, y aun asi, despues de "ESO" dio la Misa! como que si nada.

Pero alguien colgo en el Internet el Vid, y luego fue transmitido en el Noticiero, para que no quedara dudas...

http://www.youtube.com/watch?v=EVRBXkxXN RY&feature=aso

Nota: Si Ud, sabe de este tipo de abusos, denuncielos, subiendo los vids al Internet!
 

Luis_carlos
Miembro Senior
Username: Luis_carlos

Mensaje Número: 479
Registrado: 05-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de noviembre, 2010 - 05:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Espero se encuentre muy bien mi estimado Aligarto.

Primero que nada, quiero decirle que los esbirros de satanás salidos de la ICAR y sus hijas, tienen miedo de que se sepa la verdad, estos falsos pastores y sacerdotes hacen cualquier tipo de tropelias escudados en un sacerdocio y pastorado falso, donde se autonombran como líderes de la iglesia de Yeshua.

Y luego me cuestionan que porque apoyo sus comentarios, simplemente que todas estas sectas, tienen sus origenes en la ICAR.

A la luz de las evidencias nadie puede decir ya que toda esta corporación está contaminada.

Lo que da tristeza es como mucha gente aún sigue creyendo en estos falsos ministros.

Cuidese, los tiempos son malos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1189
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de noviembre, 2010 - 06:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esperamos que el porcentaje de Sobrevivientes aumente, cuando mas personas se acerquen al internet para saber la verdad de todo..

Saludos

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.