Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Es seguro que el apostol Pedro fue... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Es seguro que el apostol Pedro fue el pimer papucho? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 28
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 11:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno eso me cuentan mis padres y abuelos que el papa es el sustituto del apostol pedro y pedro fue el primer papa con quien Dios comunicaba y escribia Cartas d e verdad quiero saber si eso es cier y biblico
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 21
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 01:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola estimado Vaquero, pues dejame decirte que lo que te cuentas tus padres y abuelos, no es del todo cierto. Te explico porque.

La Iglesia Católica enseña que San Pedro fue el primer obispo de Roma, porque así lo dice la Tradición de la Iglesia. Muchos escritos de los primeros siglos, nos dicen que Pedro fue el que fundo la Iglesia en Roma junto con San Pablo. Por ejemplo.

San Ireno de Lyon que es del siglo I, (año 200?) nos dice lo siguiente.

San Ireneo de Lyon contra los herejes.

“Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos a la Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas…”

Este gran martír del siglo I, nos dice que la Iglesia de Roma fue fundada por los apóstoles San Pedro y San Pablo.

Pero vamos un siglo atrás, con otro escritor, de la era apóstolica, llamado San Clemente de Roma, este obispo del año 90? siendo el tercer sucesor del obispo de Roma, cuando hubo una rebelión de parte de los corintios contra sus presbiteros, este intervino para poner orden en la Iglesia de Corintio. Veamos.

Epistola de San Clemente Romano a los Cotintios.

“De la Iglesia de Dios que habita como forastera en Roma, a la Iglesia de Dios que habita como forastera en Corinto. A causa de las repentinas y sucesivas calamidades y tribulaciones que nos han sobrevenido, creemos, hermanos, haber vuelto algo tardíamente nuestra atención a los asuntos discutidos entre vosotros. Nos referimos, carísimos, a la sedición, extraña y ajena a los elegidos de Dios, abominable y sacrílega, que unos cuantos sujetos, gentes arrojadas y arrogantes, han encendido hasta punto tal de insensatez, que vuestro nombre, venerable y celebradísimo y digno del amor de todos los hombres, ha venido a ser gravemente ultrajado”. [3]

Este Tercer obispo de Roma y sucesor de San Pedro en el episcopado, nos demuestra que efectivamente, el obispo de Roma tenía autoridad para poner orden en toda la Iglesia e incluso en otra que no fuera de su juridicción, demás esta decir que para este tiempo todavía se encontraba con vida San Juan el Apóstol, en Asía. Pero puedes ver como el obispo de Roma pone autoridad a toda la Iglesia como lo hace el actual Papa Benedicto XVI, en la Iglesia Católica.

Por otra parte el obipo y martír Ireno de Lyon, nos da una lista de los obispos sucesores de San Pedro, por ejemplo:

Ireneo de Lyon contra los Herejes 3.3.3

“Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles, anunciándoles a un solo Dios Soberano universal, Creador del Cielo y de la tierra (Gén 1,1), Plasmador del hombre (Gén 2, 7), que hizo venir el diluvio (228) (Gén 6,17), y llamó a Abraham (Gén 12,1), que sacó al pueblo de la tierra de Egipto (Ex 3,10), que habló con Moisés (Ex 3,4s), que dispuso la Ley (Ex 20,1s), que envió a los profetas (Is 6,8; Jer 1,7; Ez 2,3), que preparó el fuego para el diablo y sus ángeles (Mt 25,41). La Iglesia anuncia a éste como el Padre de nuestro Señor Jesucristo, a partir de la Escritura misma, para que, quienes quieran, puedan aprender y entender la Tradición apostólica de la Iglesia, ya que esta carta es más antigua que quienes ahora enseñan falsamente y mienten sobre el Demiurgo y Hacedor de todas las cosas que existen.

A Clemente sucedió Evaristo, a Evaristo Alejandro, y luego, sexto a partir de los Apóstoles, fue constituido Sixto. En seguida Telésforo, el cual también sufrió gloriosamente el martirio; siguió Higinio, después Pío, después Aniceto. Habiendo Sotero sucedido a Aniceto, en este momento Eleuterio tiene el duodécimo lugar desde los Apóstoles. Por este orden y sucesión ha llegado hasta nosotros la Tradición que inició de los Apóstoles. Y esto muestra plenamente que la única y misma fe vivificadora que viene de los Apóstoles ha sido conservada y transmitida en la Iglesia hasta hoy.


Como puedes ver ya en el siglo I, se sabía quienes habian sucedido en el episcoado a San Pedro.

Con respecto a que Dios le habla a San Pedro, para que escribiera cartas, pues no es cierto, ya que de los 27 libros que hay en el N. T. solo 2 cartas son de San Pedro y 14 de San Pablo, San Juan escribió 3, el evangelio y apocalipsis , Santiago 1, San Judas Tadeo 1, San Lucas un evangelio y los Hechos de los Apóstoles, Marcos un evangelio, pero estos dos no son apósotoles. San Mateo un evangelio.

Y por último si es biblico, pues si, si es biblico y lo puedes leer, en San Mateo 16,17 en adelante.

San Mateo16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Aca Jesús constítuye a Pedro como la roca, donde el edifica la Iglesia y le da autoridad para atar y desatar, como se cumple esto hoy en día si el apostol ya morió???

Pues en sus sucesores, el obispo de Roma (Papa)

También acá en San Juan 21:15

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
21:16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
21:17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Aca Jesús lo contituye como pastor universal de su rebaño, pero para continuar este trabajo de Pastor, tendría que haber un sucesor de Pedro a la hora que muriera, y como lo puedes comprobar en los escritos de los primeros cristianos, el obispo de Roma sucesor de San Pedro es el que ponía el orden a la Iglesia incluso si está no estaba en su juridicción.

Espero haberte ayudado, si tienes otra duda estoy a la orden.

Dios te bendiga.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 39
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero este de que Pedro fue el Primer Papa, eso fue lo que nos hicieron creer.

Pero ahora con los últimos descubrimientos en especial de los evangélicos gnósticos considero que el primer Papa fue una mujer MARIA MAGDALENA.

ESA ES LA VERDAD que aflora sencilla y libremente.

MUCHAS COSAS QUE CREEMOS AHORA SOBRE LOS EVANGELIOS Y EN ESPECIAL LA SUCESIÓN DE PEDRO, SE ESTÁ CAYENDO POR SU PROPIA mentira Y acomodacion.

Vaquero, tu sabes como se impusieron los cuatro(4) evangelios y demás libros del NUEVO TESTAMENTO A SANGRE Y FUEGO.fUERON DESAPARECIDOS,OÍGASE BIEN DESAPARECIDOS estos evangelios que hablaban de la doctrina de Jesús desde el Gnosticismos(percepción directa De la persona con Dios, sin intermediarios)y no solo los evangelios sino sus seguidores.

Estoy esperando Vaquero la prueba reina que nos hará despertar del todo. y esta tiene que ver con un O varios evangelios de los primeros siglos después de la muerte de Jesus.

Muchas cosas en los evangelios son muy buenas y ayudan al cristiano a acercarse a Dios.

Pero otras son confusas y complicadas de entender.

Porque aceptamos durante siglos que Maria Magdalena era una prostituta?. Para ocultar la VERDAD y la verdad está saliendo a flota lenta pero irremediablemente.

Conociendo la verdadera historia conoceremos la VERDAD y la verdad os hará libre.

Sabes Vaquero que pasaría si se comprobara al paso de los próximos años, que en verdad MARIA MAGDALENA fue esposa de Jesús ?

Se caería toda la estantería del CELIBATO en especial de la Iglesia Católica y esta es una columna fundamental DE LA iGLESIA DE ROMA.

EN POCOS AÑOS CREO SURGIRÁN NUEVAS VERDADES DE LA VIDA DE JESUCRISTO.

Asesor
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 22
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 06:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Asesor, Dios te bendiga.

A mi nadie me ha hecho creer que Pedro fue el primer Papa, yo creo que el fue el primero, por la misión que tenía de apacentar las ovejas del rebaño de Cristo. Con respecto a que el verdadero Papa fue María Magdelena, eso es solo una mentira en la que se basan los detractores de la Iglesia Católica, Las pruebas de Cristianos del primer siglo son claras al afirmar que Pedro fue el que tenía la autoridad de la Iglesia primitiva y no María Magdalena, por ejemplo ya en el siglo I podemos ver la autoridad que Tenia San Clemente el tercer sucesor de San Pedro en el episcopado y la autoridad que el tenía sobre la Iglesia, incluso hasta la que no estaba en su juridición.

Los testimonios de que Pedro es quien guiaba la Iglesia son muchisimos, por ejemplo, Tertuliano, Origenes de Alejandría, Ireneo de Lyon, San Cipriano de Cartago, Firmiliano de Cesarea, Eusebio de Cesarea,Hilario de Poltiers, Ambrosiaster, y un largo etc. Todos ellos son escritores cristiano que dan testimonio de que Pedro es donde recide la auotoridad y no en María Magdalena.

Con respecto a los 4 Evangelios, es otra mentira, pues los Evangelios cristianos eran reconocidos por los cristianos primitivos como inspirados, por eso se luchaba en contra de los evangelios gnosticos que usaban un nombre de un apostol, para poder darle alguna autoridad a estos, pero al examinarlos, se puede ver que incluyen herejías y por eso nunca se concideraron como inspirados. San Ireneo de Lyon un grandioso obispo del siglo I, detalla de una forma magistral los errores de los gnosticos y los combate, demostrando que las doctrinas de los gnosticos son hereticas. Cualquiera puede consultar los 5 libros Llamados contra las Herejías de san Ireno, para que compruebe que esa secta gnostica es heretica como sus evangelios.

La verdad no se en que te basas para decir que están desaparecidos, pues cualquiera los puede leer en Internet, los Evangelios de Nag Hammadi, entre ellos están el de María Magdelena en la cual se basa en codigo Davinci, para decir que ella tuvo relaciones sexuales con Jesús.

Con respecto a tu última pregunta. Que pasaría si se comprobará que Maria Magdalena fue esposa de Jesús??

Pues nada, el cristianismo sabe que eso es un falsedad, y falso es también que se vendría a abajo el celibato, principalmente el el Católicismo. Primero porque el Celibato dentro de la Iglesia no es un dogma de fe, sino un regla disciplinaria que tiene la Iglesia Católica de rito latino, ya que la Iglesia de rito oriental tiene ha sacerdotes casados y no por eso la Iglesia se ha venido abajo, incluso la Iglesia Ortodoxa en su disciplina permite que los presbiteros sean casados. NO veo entonces que tenga que ver el Celibato con María Magdelena.

La Vida de Jesucristo ya fue revelada en los Evangelios que la Iglesia Cristiana custodia como inspirados, lo que venga después no son más que falsedades inspiradas por el padre de la mentira.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 40
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 10:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Católico Yo creo que si sería un gran teremoto dentro de la Iglesia Católica el que se conocería de primera fuente(por hallazgos arqueológicos) que Maria Magdalena y Jesús tuvieron una relación de pareja.

Hacia allá van las opiniones de expertos y científicos, en el sentido de que si hubo una relación de matrimonio y que MARIA MAGDALENA era la discipula más directa y querida por Jesus. Era una verdadera maestra de la enseñanza de Jesús.

Católico no creo que por ejemplo que los Productores de cine Jankobich y Cameron"autores del SEPULCRO OLVIDADO DE JESUS fueran parte de una orquestación contra la Iglesia Católica, ellos son personas muy serias, de origen Judio y no creo que fueran parte de un plan para denigrar lo que la mayoría de los catócios creen: de que Jesus y Maria no hayan tenido ninguna clase de vida de pareja.

Ellos solo mostraron LO QUE ENCONTRARON, que insinua una Verdad diferente a la que los Evangelios mostraban.

Hay que ver apreciados FORISTAS que si los cuatro Evangelios y demás libros del Nuevo Testamento fueron INSPIRACION DE DIOS.

También lo fueron los evangelios GNÓSTICOS.

Los Gnósticos como los aceptados fueron escritos de segunda mano. Los que los escribieron no conocieron ni trataron a Jesus ni ha Maria Magdalena.

Esta será una discusión de varios años.

Los que creemos que se está develando una verdad sobre la vida sentimental de Jesús y los que quieren mantener las cosas tal como los evangelios lo expresan.

Un problema es este:

Los primeros padres de la Iglesia persiguieron a los evangelios gnósticos porque mostraban una visión diferente de la vida de Jesús.

Ahora me dice Católico que EL NUEVO TESTAMENTO es una INSPIRACION DE DIOS, de donde aprendió esto Católico, se lo dijeron los padres de la iglesia y así continuó esta mentira.

Es una mentira porque la inspiración divina no puede estar en contra de la spersecuciones y muertes para imponer a los Evangelios.

Algo que tiene INSPIRACION DIVINA no puede estar salpicado de terror, horror e imposición de las cosas asi como así.

Creo que la VERDAD ESTA AFLORANDO SENCILLA Y LIBREMENTE.

Pronto se sabrá más.

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 41
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 10:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es que el problema apreciados Foristas es este:

Durante muchos siglos(1,950 años) creiamos unas cosas sobre los evangelios: su historia, su recopilación, su INSPIRACION DIVINA.

Aceptamos esto sin chistar porque fue instituido y ordenado por los primeros padres de la iglesia.

Pero apreciados Foristas no conocimaos la verdadera historia de como fueron aceptados los libros del Nuevo TESTAMENTO.

Ahora, en los últimos veinte años, conocemos otra versión d ela Verdad que nos dijeron era la exacta.

Y en verdad esto produce RABIA, DESCONCIERTO. Se aprovechó de la buena fe de los católicos.

Aquí en Bogotá miles de católicos y cristianos creen a pie de la letra lo que se le enseñaron y no aceptan NUEVAS VERISONES DE LA HISTORIA.

Esto es lamentable. Pero en fin. Algunos estamos luchando para que la verdad SURGA LIBRE Y ESPONTANEAMENTE.

Yo personalmente trataré en los Foros donde asista a exponer mi pensamiento que creo es la VERDAD.

Cuando uno se siente con la VERDAD, se hace fuerte. Lo protege todo lo bueno que exista en este Universo.

Saludos a Todos.

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 42
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 11:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciados Foristos coloco una cita del Prólogo de la para mi una BUENA INVESTIGACION de los periodistas e investigadores: Michael Baigent- Richard Leigh- Hnery Lincoln en su obra EL ENIGMA SAGRADO(The Holy Blood and The Holy grail) publicada hacia 1982.

Hay una edición española de 1985 (Ediciones Martinez Roca).

Fue en esa época un Bestseller.

Creo que sobre este libro se baso la obra EL CODIGO DA VINCI de Brown. Más adelante hacia 2005 hubo una demanda de estos autores contra Dan Brown.

Tiene aspectos interesantes sobre la forma como se recopilaron los cuatro evangelios y la forma como se acomodaron estos para ser aceptados por los cristianos hacia los siglos III y IV de nuestra era.

Veamos el comienzo del Prólogo d ela edición Española de esta interesante obra de investigación:

PROLOGO ( por el escritor Juan G. Atienza)2

" He afirmado muchas veces que la Historia, tal como nos la han enseñado, es apenas una carricatura borrosa y deformada de una realidad que fue siempre escamoteada deliberadamente. Y, si s eme pregunta la razón, tendré que contestar que esa deformación caricaturesca es consecuencia del deseo tácito d etodas las fuerzas y poderes implantados a lo largo del tiempo que han sentido la necesidad d ejustificar sus actitudes dominadoras recreando y transformando todos aquellos sucesos que podíam contradecir sus pretendidos derechos o su providencial presencia salvífica..."

En uno de los últimos capítulos estos investigadores expresan:

13. EL SECRETO QUE LA IGLESIA PROHIBIO

" Huelga decir que éramos muy conscientes de que nuestro "guión" no concordaba con las enseñanzas cristianas. Pero cuanto más investigábamos, más evidente era que tales enseñanzas, tal como se han transmitido a lo largo de los siglos, no son más que una recopilación muy seleccionada de fragmentos, sujetos a una expurgación y una revisión muy estrictas. Dicho de otro modo, el Nuevo Testamento ofrece un retrato de Jesús y de su época que se ajusta a las necesidades de ciertos intereses creados, de ciertos grupos de individuos que tenían- y en grado significativo siguen teniendo- un interés importante en la cuestión. Y cualquier cosa que pudiera comprometer o turbar tales intereses- como, por ejemplo, el evangelio "secreto" de Marcos- ha sido debidamente extirpada. Es tanto lo que se ha extirpado, de hecho, que se ha creado una especie de vacío. En este vacío la especulación se hace a la vez justificada y necesaria...."

Saludos

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 43
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 11:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Lamentablemente apreciados foristas Dan Brown con su CODIGO DA VINCI recogió la aceptación y en especial el lucro financiero por su obra (más de 50 millones d de ejempleres)

Pero creo que esta obra EL ENIGMA SAGRADO se volverá a reeditar en español y su difusión será mayor.

Las cosas bien investigadas tendrán que impactar y ser adquiridas fácilmente por los millones de personas que quieren conocer algo más de la vida de JESÚS.

Asesor.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 431
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el nigma sagrado y el codigo da vinci tienen demasiadas cosas erroneas como se escribieron,que solo confunden a los estupidos que no entienden, entonces no creo que tenga gran impacto como se dice,confunden alos que quieren ser confundidos y vivir una vida mas suelta en el pecado,eso es todo lo que tratan de hacer con estos libros,es pura ficcion,en los dos libros lo dicen.
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 66
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 03:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno Asesor... creo que te vas a quedar sentado esperando tu respuesta cientifica, pues ni en "la prueba cientifica" de "Las plagas" los cientificos se terminan de convencer, la verdad no se que buscas con estar cuestionando las obras de Dios.... o es que acaso no crees en Dios?, pues si tienes conocimiento de El, ha sido atravez de ese Marvillo y Bendito Libro del cual reniegas...
Con respecto a tu Codigo Da Vinci, el cual como bien sabes se basa en la sociedad secreta a la cual pertenecia ese gran personaje, ¿ya investigaste que dijo cuando estaba a punto de morir?? no sabes? en pocas palabras.... "que se arrepentia de tan falsas afirmaciones"....
En cuanto a lo del primer Papa, me adhiero a lo dicho por Catolico.
La Sagrada Biblia es un libro que ha tracendido a travez de los tiempos, es el libro mas leido, es el libro de cambia vidas... simplemente porque ES PALABRA DE DIOS.
Espero Asesor que no te pase lo de Da Vinci...
Bendiciones a todos!!!
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 44
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 04:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tu crees Ferrari que 50 millones de personas que adquirieon el CODIGO DA VINCI son pendejos, ciegos, ignorantes ?

La mayoría que lo adquirieron son de Europa, un sitio occidental muy impactado e influido por el Cristianismo y en especial la iglesia católica.

Entonse tu eres el inteligente. Oh que descubrimiento que Ferrari es mas inteligente de los millones de personas que adquirieron el Código Da Vinci o el ENIGMA SAGRADO.

tU NO CREES QUE EL IGNORANTE ERES TU ? por mantener en creencias que fueron impuestas a la fuerza disque PORQUE FUERON inspiradas por dios

Lo lamento por tí Adoraz y demás que se creen muy Inteligentes, muy inteligentes de este Foro.

Asesor
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 124
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 05:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VAQUERO: LO QUE DICE LA BIBLIA ES QUE PEDRO ES LA PIEDRA ANGULAR -ESPIRITUALMENTE HABLANDO- DE LA IGLESIA CRISTIANA - LA QUE NOS DEJO JESUCRISTO- . PEDRO Y PABLO FUERON LOS LIDERES DE LA "IGLESIA", PERO NO CATOLICA NI EVANGELICA: LEASE -CRISTIANA- PORQUE SU FUNDAMENTO ES CRISTO Y SOLO CRISTO. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS , PODEMOS SER SEGUIDORES DE CRISTO Y PARA ESO NO SE NECESITA ESTRUCTURA NI NOMBRE, SE NECESITA NACER DE NUEVO, NACER EN EL ESPIRITU. COMO DIJO JESUS A NICODEMOS: LO QUE NACE DE LA CARNE , CARNE ES.. MAS LO QUE NACE DEL ESPIRITU, ESPIRITU ES Y ESO NOS HACE FALTA A LOS HUMANOS, NACER EN EL ESPIRITU. ESAS COSAS QUE DICE SAN FULANO, SAN SUTANO, EL SR. BROWN DEL CODIGO DA VINCI, EL SR. LINCOLN, Y ESTE SEÑOR Y ESTE OTRO Y ESTE MAS, ETC. ETC, ETC... QUE CON SUS RAZONAMIENTOS Y MENTE LIMITADA (PORQUE ASI SOMOS: SUS PENSAMIENTOS NO SON NUESTROS PENSAMIENTOS , NI SUS CAMINOS SON NUESTROS CAMINOS)TODO... TODO LO QUE DEJE ESCRITO EL HOMBRE TIENE UN GRAN RIESGO ES IMPERFECTO... LA VERDAD ESTA EN LA BIBLIA Y SI JESUS DICE QUE TU Y QUE YO Y QUE TODO AQUEL QUE SE ARREPIENTE DE CORAZON , QUE CONFIESA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y QUE CREE EN SU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS ES SALVO.. PUES ES SALVO... NO RAZONES, SOLO CREE EN SU PALABRA Y HAZLA, LO DEMAS ES DOCTRINA DE HOMBRES, COSAS IMPUESTAS, CREENCIAS FALSAS, TRADICIONES, ETC. NO IMPORTANDO LA ESTRUCTURA FISICA O TITULO DE TU IGLESIA.. CRISTO ES LA VERDAD Y SOLO A EL CREELE , LOS HUMANOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR Y MUCHO..

AH! ASESOR, NO TE ENOJES, ESTOS FOROS SON PARA NUESTRO CRECIMIENTO, TODOS TENEMOS MUCHO QUE APRENDER Y SI NO ESTAMOS DE ACUERDO DAMOS NUESTROS PUNTOS DE VISTA. LO QUE SI TE DIGO ES QUE NO ES CASUALIDAD QUE LA IGLESIA CRISTIANA EN TODAS SUS DENOMINACIONES, ESTA CRECIENDO Y CRECIENDO MAS Y MUCHO MAS CADA DIA, SABES PORQUE? PORQUE ES VERDAD LO QUE JESUS DIJO QUE SERA CONOCIDA SU PALABRA EN TODAS LA NACIONES Y RINCONES DE LA TIERRA, PORQUE LOS MILAGROS QUE EL HACIA, LOS SIGUE HACIENDO Y TODO EN SU NOMBRE. YO SOY TESTIMONIO DE ESO Y MUCHOS MAS TAMBIEN ALREDEDOR DEL MUNDO, YO NO CREIA HASTA QUE... LO CONOCI.
LA GLORIA SEA SOLO PARA EL...
BENDICIONES AMIGOS!!!!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 432
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 08:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo que creo que eres uno de los ignorantes que cree en los libros, eso es todo,te convenciste muy rapido amigo, y hablas de 50 millones,que ironia la tuya amigo,pobre realmente si crees que esa cifra de lectores es interesante,nada que ver, pero en fin estas perdido y dormido despierta... saludos
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 67
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 09:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pues yo no te envio "lamentaciones" Asesor... mas bien que el Espiritu Santo guie tu camino y tu racioncinio... y tal vez a mi o a muchos del foro no te parescamos "inteligentes", pues una de dos, o "todos" estamos equivocados o estamos escribiendo en diferentes dialectos... en fin, para que leas un poco lo que han dicho grandes intelectuales te citare algunos:

" Cuanto más suban los siglos en la escala de la cultura, más y más leerán la Biblia las personas que desean ser verdaderamente sabias" (Goethe).

"Siento gran lástima por las personas que no leen cada dia la Biblia, porque sé el gran tesoro que se están perdiendo" (Wilson, expresidente de USA).

"Dejar de leer la Biblia es disminuir el grado de civilización al que teníamos que llegar". (Roosevelt, ex Presidente de USA)

"Llenad los pueblo de Evangelios. Una Biblia por cada casa". (Victor Hugo)

"Al ver en mi país personas de tan profunda religiosidad, yo no encuento otra explicación que esta: son familias que oyen, leen y meditan constantemente la S. Biblia. (Historiador Green)

"Una persona pensará y hablará mas sabiamente, si lee más la S. Biblia." (San Agustin)

Y asi podria seguir y seguir.... al parecer son muchos los pendejos, ciegos e ignorantes como dices Asesor.

Bendiciones a todos!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 32
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 09:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que son unos mentirosos,
Si el primer papa fue un señor llamado Pedro, entonces ese Pedro no es el apóstol. Nuestro apóstol estuvo casado, ya que tenía suegra (Mateo 8:14), mientras que el "primer papa" no pudo haber estado casado. De otra forma... ¡Qué ejemplo más inadecuado para los papas subsecuentes!

Cristo no tiene la necesidad de papas en lo absoluto. ¡Él es nuestro verdadero y único representante, en el cielo ante el Padre y en la tierra ante los hombres!

En nuestra Declaración de Fé, nosotros declaramos que creemos:

En el Sacerdocio del Creyente
"Nosotros creemos que CADA creyente tiene una relación exclusiva e individual con el Señor. Como sus hijitos, cada uno de nosotros tiene acceso al trono de la Gracia y la habilidad de manifestar el poder del Señor a través de los diferentes ministerios sin la necesidad de intermediario alguno"

(Mensaje editado por vaquero100 el octubre 23, 2007)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 129
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 10:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN VAQUERO:
Jesus es el Camino, LA VERDAD y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR EL...

Ahora, no creo que Catolico y Adoraz en especial sea MENTIROSO, Adoraz es una persona muy linda Y AMA AL SEÑOR, te lo digo porque me consta , lo que si creo es que la Iglesia Catolica esta bastante desfazada en tradiciones y dogmas que cegan a muchos porque No llevan lo mas importante que dejo Jesus que es EVANGELIZAR.

Perdon pero es mi opinion.
Bendiciones.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 45
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 11:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Ferrari por tus amables y muy queridas palabras, eso que expresas lo tienes muy en el fondo de tu corazón.

Yo me quedo con una gran cantidad de personas que leen libros para conocer ciertas verdades de los evangelios que dan una verdad diferente a la que tanto católicos y cristianos nos hicieron creer.

De todos modos lo que deseas para mi eso mismo creo que Jesus y Dios lo desean para ti. no crees ?

Es muy fácil descartar a los demás diciendo que este libro u otro no SIRVE PARA NADA.

Te pregunto has leido el libro EL ENIGMA SAGRADO de los tres periodistas ingleses que mencioné anteriormente ?

En verdad no creo que tengas inteligencia para hacerlo. Eres un fanático tonto, que quieres imponer un punto de vista descartando a lo que no piensan contigo.

Pero aquí estoy Yo y nos enfrentaremos cuantas veces quieras.

No vengas a decrime que tu sabes más que yo de la Biblia, y más del Nuevo Testamento, de que porque puedas citar unos párrafos o unas citas.

SHENNY contigo si se puede hablar y comentar aunque no acepte algunas de tus opiniones.

Tu si eres una persona educada y das tus opiniones con fuerza pero en especial con DELICADEZA.

Siempre Shenny te respetaré en el fondo de mi corazón ,aunque tomemos diferentes senderos hacia la unión Dios.

FERRARI debes aprende la delicadeza en expresar tus opiniones. Creo que debes curSAr varios semestres de colegio y más de universidad para aprender a expresarte.

Saludos a todos.

Asesor.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 46
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 11:25 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En verdad apreciados foristos no quiero discutir sobre lo que expreso.

Tengo una buena cantidad de años a cuesta para saber lo QUE DEBO SEGUIR.

Ahora EN ADELANTE les trataré de hacer comentarios de algunos EVANGELIOS GNOSTICOS: Tomas, Felipe, Maria Magdalena y otros que considero
son AUTENTICOS sobre la vida de Jesús.

Si ustedes no están de acuerdo LO LAMENTO.

Yo considero que esto es parte De la Vida de Jesus. Lo siento sinceramente.

Un abrazo a todos. De verdad. Aunque me descarten de plano.

En verdad este este es un FORO de discusión y también en alguna forma aprendo de ustedes.

La vida es aprendizaje. Acepto las piedras no importa el tamaño que me lancen.

Asesor.
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 68
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 12:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Shenny por tus comentarios hacia mi persona, Bendiciones para toda tu familia!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 439
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 02:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
no me vengas hablar de sutilesas si tu lo que haces es un sabotaje en contra de las creencias de las personas,tus palabras son malignas y quieres habalr de sutilesa que te pasa,puedes dar tu punto de vista,pero tus palabras suenan como que fuera la unica verdad,tienes razon en decir que con Shenny si se puede discutir ya que ella respeta, leete bien y mira que tus palbras no tienen nada de respeto, asi que amigo si crees que ami me falta escuela , a ti tambien, saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 133
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 03:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMADOS AMIGOS: La palabra de Dios dice: AIRAOS , PERO NO PEQUEIS... o sea, enojense, pero no ofendan. Solo les digo que ambos son lindas personas, muy valientes en sostener sus puntos de vista, aunque no las comparta del todo. Solo les recuerdo que lo mas importante es que si se dan cuenta, lo que los mueve a participar en este foro es esa ESPECIAL Y DIVIDA ATRACCION que en encontrar la VERDAD, medintenlo, dense cuenta que asi es. A los dos mi admiracion, mi cariño y mi respeto porque se digan lo que se digan (sin faltarse al respeto) SON MUY ESPECIALES . Aprendanse a tolerar, ambos son seres unicos y sin par ante los Ojos de Dios. Sigamos buscando la verdad, aunque sigo... YA ESTA ESTABLECIDA.
Bendiciones AMIGOS QUERIDOS!!!!!!
 

Tips
Moderador
Username: Tips

Mensaje Número: 1346
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno....

Aportando lo que se, yo LEI la NOVELA llamada "El Codigo Da Vinci" y es un libro super interesante al menos a mi me gusto su redacción por eso continue con la lectura hasta terminarlo por completo (cosa que rara vez ocurre ya que no cualquier libro me gusta, por eso lo destaco).

Bueno ya habiendoles comentado esto procedo a debatir: como mencione el libro "El Codigo Da Vinci" de Dan Brown es una NOVELA, ... bueno para aquellos que aun no han afianzado sus conocimientos en literatura una novela es algo que surge de la IMAGINACION y CREATIVIDAD de su autor, no basandose en hechos o cosas reales (puede contener parte de sucesos reales pero por su caracter novelistico no todo lo es), esto lo afirmo con tal tranquilidad ya que si leen el libro en la segunda o tercer hoja lo dice :-).

Bueno dejando esto de lado, que tal si comentamos el siguiente o anterior libro de Dan Brown "Angeles y Demonios"? tiene al mismo caracter principal pero... su redaccion es totalmente diferente y aburrida, no proporciona mayores datos sino que simplemente se limita a esbozar una historia.... lamentable la verdad.

Asi que si nos basamos en las redacciones de un escritor para debatir, tomemos todo esto en cuenta no creen?

Creo que me sali un tanto del tema pero regresando a este, en lo personal prefiero investigar y aprender de diversas fuentes de informacion en lugar de quedarme con unas cuantas.

Sigo en busca de la verdad.

Saludos a todos!
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 47
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Shenny por tus palabras muy amorosas.

Aqui podemos estar discutiendo años y cada uno mantenerse en lo que considera su verdad.

Yo vivo esta verdad y trato de expresarla. Trataré de no molestar o insultar a Ferrari que es un miembro tan respetuoso como todos nosotros.

Con respecto a Tips , yo lei tres(3) veces EL CODIGO DA VINCI de Dan Brown y sinceramente NO me gusto. porque está hecho comercialmente y ataca de frente al OPUS DEI una sección conservadora de la Iglesia Católica, fundada por Escibar de Balager(sacerdote español).

No podemos vender algo dejando mal parados a otros, en especial su fama. Pueden ser cuetionados los métodos del Opus Dei, pero eso hay que dejarlo a cambios dentro de la Iglesia Católica.

Me gusto mucho EL ENIGMA SAGRADO, que fue una verdadera investigación sobre la vida de Jesus, Maria y el Priorirato de Sion ( que algunos asocian con los Rosacruces.

Todo el problema del Código Da Vinci, comenzó con esta investigación de los tres periodistas de la BBC de Londres.

El punto básico o central es este.

En la pintura de la última cena que está en el Vaticano de Leonardo da Vinci, parece que hay una insinuación de que el díscipulo que está a la derecha de Jesús es Maria Magdalena y que ella tenía una relación sentimental o de pareja de Jesús.

Esto ha creado un discusión tremenda, que la iglesia católica se ha adelantado a desmentir.

Pero saben que creo ?

Tomando los Evangelios que conocemos creo sinceramente que Maria Magdalena tomó una importancia más allá d ela que conocemos:

Ella estuvo en la crucifición
Y fue la primera que conoció de la Resurrección por el encuentro con Jesús.

Saludos amorosos

Asesor.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 443
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 10:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
gracias Shenny tienes toda la razon , discutir con serenidad, bendiciones a todos
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 23
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de octubre, 2007 - 11:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola estimados foristas, Dios les bendiga.

PARA ASESOR:

Disculpa, si no entro en discusión contigo referente al tema del Codigo DAvinci, pues a mi me parece una novela y simplemente eso una novela, llena de falsedades. Lo único que quise hacer en este tema fue aclarar que los abuelos y padres de Vaquero, le contaron una hisotoria distorcionada de la verdad, pero no por eso deja de ser cierto que el obispo de Roma era el que tenía la autoridad en la Iglesia primitiva, tal como lo demuestra la Historia y la Patristica.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY,

El asunto de todo esto estimada Shenny, es que es necesario saber la verdad del cristianismo, el cristianismo primitivo, no era un monton de ovejas cada quien tirando por su lado. El cristianismo desde su comienzo tiene una estructura visible que lo identifica. Cristo escoge doce discipulos, los cuales despúes los constituye en ápostoles, despues de estos hay 72, discipulos, puedes ver en las Cartas de San Pablo a Timoteo y Tito, como el se preocupa por establecer dirigentes en las iglesias. Dirigentes que estuvieran prestos para enseñar la verdad que se les iba a confiar. Ni antes, ni hoy día, el cristianismo debe ser individual, me refiero a que con la escusa de que yo soy cristiano e interpreto la biblia como la entiendo, pues no sigo a ningun hombre sino solo mi propia interpretación. Tu como buena lectora de la Escritura debes saber que en muchos pasajes de la Escritura, Cristo nos manda a obedecer a quienes el a escogido para guiar a su Iglesia.

San Lucas 10 16 El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Por eso es importante lo que diga San fulano y san sutano como tu despectivamente dices, pues ellos han sido dirigentes de la Iglesia de Cristo, en los primeros siglos y dieron su vida por amor a Cristo y por la verdad ortodoxa, ellos nos enseñan veridicamente que el que tiene la suceción de el Apóstol Pedro, es el obispo de Roma, pastor universal que el Señor escogió para dirigir a su rebaño.

Si tu amparandote en algunos versículos de la biblia, rechazas la enseñanza de los pastores que legitimante tienen suceción apostolica, pues automaticamente estás desobedeciendo a Cristo que nos ordena en su palabra obedecer a nuestros dirigentes e imitar su fe.

Tu dices que no importa la estructura física de la Iglesia, pero yo te digo que si importa, pues Cristo fundo una SOLA IGLESIA, con una sola verdad, la verdad es una y absoluta, no relativa como en el protestantismo, evangelismo y la nueva moda que es el cristianismo individual.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 25
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 12:56 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA VAQUERO.

Hola Vaquero, dejame decirte que yo no tengo ninguna necesidad de mentir, pues si tu crees que lo hago debatamoslo. Además si yo te respondí es porque creí que te interesaba conocer las opiniones de los demás, pero al parecer no te interesa, pues encima de que me llamas mentiroso, no debates tu, sino que copias argumentos evangelicos, para supuestamente contradecir que Pedro no era el dirigente de la Iglesia.

No le llamemos (Papa) pues ese es solo un titulo. Debatamos más bien si el verdaderamente fue a quien Cristo le encomendo el Cuidado de la Iglesia Universal, y con el a sus sucesores.

Dices, que Pedro no puede ser el primer papa, pues estaba casado. Efectivamente estaba casado, pues como nos demuestra la Escritura el tenia suegra a la cual Cristo sano.

Tambien San pablo en 1ra. de Corintios nos dice lo siguiente.

1ra. de Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

San Pablo nos dice claramente que Pedro (cefas) tenia esposa, y es algo que nadie niega, pero tu de entrada empiezas a negar lo que no sabes, pues si el fin de este tema era saber acerca del Papa es logico que desconozcas esto.

Desde los primeros siglos el obispo de Roma, sucesores de San Pedro, eran casados, eso nadie lo niega, pues el celibato es un regla que la Iglesia adopto, para los clerigos, y es logico, que la Iglesia de rito latino al pedir que sus sacerdotes sean celibes, el Papa lo tiene que ser, pues antes que tuvo que ser sacerdote y después obispo, para luego ser elegido Papa.

Con respecto de que Cristo no tiene necesidad de Papas, eso es solo una afirmación sin sentido, en primera, porque el Papa no es mediador entre nosotros y Dios. Ese es el Papel de Cristo, según nos dice 1ra. de timoteo 2.5. El papel del Papa es guiar el rebaño de Cristo, para alimentarlo con la verdad que el confió a su Iglesia, para liberarlo del error de la división y de las herejías a la que están expuestos al cristianismo silvestre que se separo de la Iglesia Católica. Una prueba feaciente de lo que te digo es la división del protestantismo y el evangelismo, que cada día se divide más y más, introduciendo nuevas herejías y reviviendo otras que la Iglesia en la antiguedad refutó.

Y por último, donde declaras una declaración de fe, que ni es tuya pues esa la he visto muchas veces circular por internet, principalmente en los foros de antesdelfin.com.

Pues dejame decirte que esa declaración de fe es errada, pues aunque si tenemos un sacerdocio, como nos lo dice San Pedro en su epístola, también hay un sacerdocio ministerial, instituido para guiar al rebaño, para que no se devié hacia el error.

Lo mismo paso en el libro de Exodo, habia un sacerdocio comun del pueblo y otro ministerial levitico. Pero lee el libro del exodo y te darás cuenta, que cuando los que no habián sido escogidos por Dios para ministrar en el altar y quisieron hacerlo, fueron eliminados. Pues por eso Dios por medio de Moises habia escogido un sacerdocio ministerial levitico, dirigido por Aharon.

Cada cosa en su lugar, ya que como dice San Pablo, son todos apostoles?? son todos maestros?? todos hablan lenguas???

Meditalo.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 156
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 09:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DEFINITIVAMENTE DISCREPO CON TU FANATISMO CATOLICO, CATOLICO. Fijate que entre el album de fotos de mis padres hace poco, encontramos una que hasta a mi mama le dio verguenza verlo, ahora , ella esta buscando al Señor por un problema personal muy serio y muy triste... pero cuando se tomo la foto hace aprox. 10 años dentro de la iglesia de nuestra comunidad (ya que mis papas eran servidores de l aparroquia por 35 años) en esa foto ese dia se celebraba un ALMUERZO para recaudar fondos para unas obras de beneficencia y si quieres te la envio por e-mail para mostrartela: ESTA EN LA FOTO Y SE VE QUE ES DENTRO DE LA INGLESIA un monton de mesas donde los comensales en su momento almorzaron, pero el area y alli estan los sacerdotes, donde ellos comieron junto con los servidores (entre ellos mis padres y otras parejas), pero el area ESPECIFICAMENTE DE ELLOS esta LLENO de cervezas Gallo y te Digo el parroco tenia problemas con el licor y el cigarro y por eso muchos no lo querian, porque GRACIAS A ESE DISCIPULO muchos esposos varones se agarraron que si ni su parroco se podia controlar "ESTANDO CERCA DE DIOS" que que se podia esperar con ellos. Ah si Catolico, y como este caso hay muchos mas...Ademas , tengo amigos carismaticos con los que platicamos y no creo que esten equivocados, ellos no estan CERRADOS como tu y SI tienen al Espiritu Santo. Tu lamentablemente eres un Religioso, mas no Espiritual.
SI PABLO DEJO ESTABLECIDO Y ENSEÑABA QUE JESUCRISTO ES LA LUZ Y LA GUIA QUE A QUIEN HAY QUE SEGUIR ES A EL, PUES LO CREO Y LO SIGO.
Saludos y Bendiciones.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 48
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 10:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mis argumentos son estos:
1. Todas las iglesias catolicas lo conocen como papa no solo es un titulo, para ellos es como un dios que le da su bendicion y que sabe quitar su bendicion cundoquiera perdona todos los pecados.Cada ves que el papa va de visitas, los fanaticos se arrodillan delante de el lo adoran como dios, eso es solo un titulo? eso no se trata de una idolatria? no me digas que eso es solo una reverencia y respeto.
Juan el autor de apocalipsis, quizo arrodillarse y adorar a los angeles que le dieron esas revelaciones, pero ellos le regañaron a Juan que no haga eso.
Alguna vez el papa ha dicho lo mismo a esta gente que no lo adoren, que no se arrodillen delante de el o que no cargan su imagen en sus cuellos para que se sientan protegidos por el?
Asi que no es solo un titulo para la iglesia catolica.
2. talvez no es logico que las iglesias de America pidieran a sus sacerdotes que siguen siendo celibes, veo que esta clase de actitud contradice la palabra de Dios y no concuerda con las reglas ni con las cualidades de un obispo alcontrario deberian de casarse los sacerdotes asi podrian tener esposas e hijos y formar parte de la iglesia catolica.
En los Angeles se descubrio que muchos de los sacerdotes son violadores de infantiles tambien se ha publicado que asi estan en los otros paises de America.
Eso eso suena horrible que horror siendo padres como lo dcien ustedes.
3. Claro que si, Dios no necesita un papa, Dios es un Dios no tiene necesidad de el, somos los que necesitamos de un Dios, alguna vez Dios ha dicho que necesite de un papa alcontrario.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 26
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de octubre, 2007 - 11:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Shenny.

Lamento mucho que te molestará mi comentario Shenny, mi intención no es ofenderte, pero creo que no leiste con atención lo que te escribí y el inconsiente te traicionó, ya que me llamaste fanático, cerrado, religioso y no tener el Espíritu Santo.

Bueno este es un foro, para debatir los puntos doctrinales que se están tocando. Si tu crees que miento, muestramelo, nada cuesta, pero eso si, sin entrar en personalismos.

Toda mi argumentación se baso en la unidad de la Iglesia, eso no creo que se ningún fanatismo, ya que la misma biblia declara, que Cristo fundo una Iglesia sobre Pedro.

San Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Esa es la promesa de Jesús sobre su Iglesia, la Iglesia de Cristo no pude errar, ya que no depende de sus fuerzas, sino de la promesa de Cristo.

Por eso afirmo que el cristianismo primitivo, se guiaban por las autoridades establecidas por los apóstoles, ellos no decian, yo no creo en los hombres, ni en una iglesia estructurada, yo interpreto la biblia así, porque así me lo dicta el Espíritu Santo.

La misma biblia declara que los primeros cristianos se juntaban en comunidad para recibir las enseñanzas de los apósotoles.

Hechos 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

El cristianismo primitivo como repito no era yo soy cristiano sin necesidad de congregarme con nadie, como en tu caso Shenny, ya que hacer eso es peligroso. Muchos pueden interpretar la Escritura de buena fe, pero eso no garantiza que no caigan en error, ya que por eso Cristo estableció autoridades legitimas para que den la correcta interpretación a la Escritura. Por ejemplo San Pedro en su Epistola nos dice.

2da. de Pedro 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ves la Escritura no es: yo lo interpreto así porque también tengo el Espíritu Santo y el me guia, ya que ese mismo argumento lo usan todos los que han dividido el cuerpo de Cristo. La Escritura debe ser interpretada por la Iglesia a la quien le fue confiada, ya que ella tiene la promesa de que las puertas del infierno no prevaleceran contra ella.

Tambien San Pedro nos dice:

2da. de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Ves, los que no saben, aunque sean cristianos pueden interpretar la Escritura erradamente, incluso para su propia perdición como lo dice la Escritura, Esto tiene mucho que ver con los textos que di en mi mensaje anterior.

San Lucas 10 16 El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió».

Si nosotros deliveradamente despreciamos a las autoridades puestas por Dios para que nos guien en la correcta interpretación de la Escritura, nosotros somos los que dejamos las puertas abiertas al error y a la confusión.

Continua...
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 27
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 12:41 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto al comentario sobre mi persona, me sorprende que hace unos días atras me dijiste en el tema del purgatorio, que yo era un hijo de Dios, que yo habia nacido de nuevo ese 19 de octubre, y ahora me digas que soy un religioso nada más, pero no espíritual. Yo también tengo amigos carismáticos, pues es a la comunidad que asisito, también tengo amigos evangelicos y conversamos abiertamente de muchos temas, aunque muy pocos de diferencias doctrinales. Aunque ellos no esten de acuerdo conmigo en muchos puntos doctrinales, no dudan de mi relación con Dios, pues yo no defiendo la doctrina de la Iglesia solo porque soy católico, yo la defiendo porque veo que muchos la atacan basados en prejuicios e ignorancia.

Con respecto a lo que me cuentas de la foto, no hace falta que me envies la foto, te creo, no es ningún secreto que muchos sacerdotes den mal ejemplo con su comportamiento, cuando debería ser todo lo contrario, pero el problema Shenny, es que como les diría Jesús a la gente y a sus discipulos.

San Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
23:3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

En mi caso, Shenny, mi fe no se mueve porque en la TV aparezca que un sacerdote violo un niño, o en el caso que tu me cuentas que ocurrio en la iglesia de tu comunidad, pues mi fe no está puesta en el sacerdote, sino en Cristo.

El problema es que muchas personas "católicas" de tradiciones o de nombre, se escandalizan de un mal comportamiento de su sacerdote, pero un católico que tenga bien cimentada su fe, no se dejará mover ni un centimetro por los pecados del clero de la Iglesia, que deba sentir dolor y verguenza por el mal ejemplo de sus pastores es comprensible, pero de allí que, porque mi sacerdote se mete con mujeres o toma, eso no debería afactar mi relación con Cristo, es más me debería mover a la oración para que Dios tranforme la vida de esa persona para que no de mal ejemplo a las ovejas que Dios le encargo pastorear.

Por último quisiera comentar que si ese ejemplo, me lo pusiste por la cita de Hebreos 14,7, te aconsejo que lo leas detenidamente, ya que claramente dice lo siguiente:

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Crees tu que a ese sacerdote se le pueden aplicar las palabras de Pablo. NO!!! Si como dije anteriormente el sacerdote peca,
abiertamente, se debe considerar cual ha sido el resultado de su conducta, y si su conducta es reprobable, es lógico que no se debe imitar su fe, pues su fe es debil, y vaya a saber uno si el tiene fe.

Y ya para cerrar mi mensaje a tus últimas palabras, SI PABLO DEJO ESTABLECIDO Y ENSEÑABA QUE JESUCRISTO ES LA LUZ Y LA GUIA QUE A QUIEN HAY QUE SEGUIR ES A EL, PUES LO CREO Y LO SIGO.

Si de verdad quieres seguir a Cristo, quien es luz y guia, debes escuchar a los pastores que el dejó en su Iglesia, debes obedecerle a Cristo cuando te dice:

Quienes a ustedes escucha a mi me escucha y quienes a ustedes rechaza a mi me rechaza.

Y si Sigues el consejo de San pablo, también debes seguir lo que el te dice en:

Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Tienes pastores que te guian Shenny?? eres una oveja que se guia sola?? Le crees a la biblia que te dice que debes obedecer a tus pastores?? Pero si no te congregas y no los tienen, como puedes obedcer a lo que Cristo te manda en la Escritura???

Dios te bendiga.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 159
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 08:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMIGO CATOLICO primero no quise ofenderte, te aprecio mucho.

Segundo:
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Es palabra de Dios... ES VERDAD.
Pero a lo que me refiero es que tu llamas iglesia APROBADA POR DIOS solo La Catolica Y NO es Asi , La Iglesia que Cristo Fundo es su IGLESIA, SUS SEGUIDORES, SUS CREYENTES. Tu Sabes que en Antioquia fue la Primera vez que los reconocieron con el NOMBRE DE CRISTIANOS y esta en CUALQUIER BIBLIA en el preciosos libro de HECHOS. Lo que no comparto contigo es que estas CERRADO, si catolico, en que la Iglesia CATOLICA es la UNICA que el Señor Reconoce en verdad y no es asi...Copio tus palabras textuales: Tu dices que no importa la estructura física de la Iglesia, pero yo te digo que si importa, pues Cristo fundo una SOLA IGLESIA, con una sola verdad, la verdad es una y absoluta, no relativa como en el protestantismo, evangelismo y la nueva moda que es el cristianismo individual.****AHI VOY**** te refieres a las iglesias evangelicas , protestantes como que si se enseñaran cosas Relativas, pues te cuento que no... MI ENCUENTRO CON CRISTO fue por medio de hermanos protestantes, FUE REAL, FUE HERMOSO Y SIGO A CRISTO
Y el me ha quitado la venda de la ignoracia por medio de ovejas de la iglesia protestante... SERA QUE DIOS ENTONCES NO LOS RECONOCE A ELLOS, NO LOS AMA? por lo visto si, porque son gente con mucha paz, con mucha comunion con Jesus y Dios me ha bendecido con lo mismo, ellos se basan en la UNICA VERDAD ABSOLUTA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

Ahora , yo si me congrego en una iglesia cristiana muy linda y ya lo habia comentado hace ratos, voy todos los domingos a la iglesia con mi familia, asisto los lunes a celula (reunion de hogar, estudio biblico) muy lindo por cierto, mi esposo asiste a desayunos de estudio BIBLICO y lo UNICO de que se habla es de la palabra de Dios, de Jesus, no se habla de nadie, no se juzga a nadie, solo SE RECIBE EL ALIMENTO VERDADERO.

LA IGLESIA QUE JESUS FUNDO, NO ES POR DENOMINACION O ESTRUCTURA... SOMOS NOSOTROS MISMOS, SUS HIJOS, CREYENTES EN CRISTO JESUS!!!!

Bendiciones, sigo despues .
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 52
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 10:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para catolico
tu dices: Toda mi argumentación se baso en la unidad de la Iglesia, eso no creo que se ningún fanatismo, ya que la misma biblia declara, que Cristo fundo una Iglesia sobre Pedro.
Catolico lo que veo es que tus estas mal interpretando estos versiculos de
San Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
1. Meditemos ahora en la frase del Señor Jesús: "y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia . . . "Si con estas palabras el divino Maestro se refería a la contestación de Pedro, quien categóricamente le dijo: "TÚ ERES EL CRISTO", quiere decir, que fue tan a plomo la contestación del apóstol, que Cristo la consideró como una piedra, y como El era la piedra anunciada por el profeta Isaías y también por el salmista David, se deduce que aludía a su propia persona.

2. cuando el divino Maestro dijo: "Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" habló con toda corrección y se refirió a El mismo y no a Pedro, porque si hubiera querido referirse al apóstol le habría dicho: "Sobre esa piedra" expresión que debe usarse cuando el que habla quiere referirse a la segunda persona gramatical, con quien está hablando, pudiendo decirle también: Sobre ti, sobre usted o sobre vos; como cuando después le dijo: "Y a ti te daré las llaves (la predicacion de pedro que fue en hechos 3)fue cuando llegaron a 3,000 despues 5,000 personas que aceptaron a cristo por la primera predicacion de pedro.
3.Cabe preguntar: ¿quiénes interpretan a su modo? ¿Los católicos o los protestantes?
Queda pues demostrado que el Clero Romano interpreta las Sagradas Escrituras a su puro capricho, no importándole las reglas gramaticales, ni el sentido literal de las palabras ni el sentido místico; pero ni la voluntad de Dios, por lo tanto, su pretensión e interpretación son satánicas.

Feligreses de la Iglesia Romana, abran los ojos y vean las falsedades que les han enseñado sus directores espirituales.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 51
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 11:06 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciada Shenny quiero expresar lo siguiente:

Cuando tu hablas que Cristo fundó UNA SOLA IGLESIA, te pregunto cual Iglesia. Una que está en los cielos o está en la tierra.

En la tierra comenzó con los primeros cristianos, Apóstoles y después SE INSTITUCIONALIZÓ CON EL EMPERADOR CONSTANTINO y con los primeros padresde la Iglesia : Orígenes, Tertuliano , otros y en especial Ireneo de Lyon que ayudó a recopilar los libros del NUEVO TESTAMENTO.

Esta es la Iglesia en la Tierra.

No creo en la santidad de estos primeros padres de la Iglesia porque se apoyaron en la violencia y fue una lucha cerrada contra los Herejes(Gnósticos) que al final vencieron.

Shenny cuando tu naciste ya aceptabamos EL NUEVO TESTAMENTO como inspiración divina. y quienes decidieron que libros serían del Nuevo Testamento? pues Shenny LOS PRIMEROS PADRES DE LA IGLESIA yel Emperador CONSTANTINO. Esta es una Verdad clara y diáfana.

Ahora no vengan que esto es mentira mia.

Se puede concluir a mi manera que la Iglesia que fundó Cristo, adoleció de muchos altibajos, de violencia,desde los primeros siglos, se amparó en el PODER ROMANO para obligar a las gentes a aceptar ciertos textos como INSPIRACION DIVINA.

Ahora se está llegando a una situación interesante: No depender del Papá, Obispos, Pastores, para poder tener un encuentro profundo y cercano con Jesús.

Creo en lo que dice el evangelio apócrifo de TOMAS en los Rollos de Egipto(Nag Hammadi)
"El Reino está dentro de ustedes y alrededor de ustedes. Cuando se conozcan a si mismos, entenderán que son hijos del Padre viviente. Si no se conocen a si mismos viven en la pobreza".

Según comentaristas:

"Estas palabras son atribuidas por algunos a Jesús, pero no se encuentran en la Biblia. Es uno de los 114 dichos del evangelio de Tomás, uno de los llamados evangelios apócrifos."

Jesús está en nuestra respiración, en ver el amanecer, en la risa de un niño, en el río, enlas montañas.etc.

No NECESARIAMENTE en la Biblia o Nuevo Testamento. No hay que recibir a Jesus en una misa, ni en una congregación cristiana para sentir a JESUS. JESÚS ESTÁ AQUÍ Y AHORA.

QUE HERMOSO Y TRASCENDENTE

Asesor.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 180
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 12:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jajaja veo ke tratan muchos el codigo de da vinci como una verdad absoluta cuando su propio autor dice ke es solo una novela de ciencia ficcion ke por cierto lo estan enjuiciando por ke es una novela màs antigua aun ke fue plagiada y en esta novela la original hablan tambien de marcianitos y no se ke mas jajaja tons... no se por ke ven esto como una realidad u otra opinion... lo unico ke demuestras es su falta de fe... pruebas pueden haber miles... pero de ke nos sirven ke nos comprueben ke se abrieron los mares y ke el pueblo elegido logro espacar de egipto... de ke nos sirve todo esto para creer...
eso no es fe...
eso es dudar del poder de Dios...
kien fue el primero o el ultimo la verdad para mi no importa...
siento mas importante saber si yo estoy siguiendo un buen camino y si ayudo a mi progimo....
por ke preocuparnos por cosas mundanas... cuando hay niños muriendo de hambre...
De ke nos sirve saber todos los capitulos de la biblia, saber como defender nuestro credo sea cual sea... si dejamos a tantas personas sufrir y metemos muchas veces el pretexto ke es el govierno o ke ellos lo buscaron...
para mi esa es la verdad...
la historia sea la prueba ke sea solo alguien ke estubo alli y ke nos la cuente detalle a detalle pues y con su vos y palabras pues.. la verdad ni asi seria la verdad absoluta por ke el la vivio de una manera pero cualkier otro tuvo su propia vision de los echos.
Para ke buscar la verdad en el pasado si la tenemos frente a los ojos, ahora en el presente.

Dar hasta ke nos duela....
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 28
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 10:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHENNY, paso a comentar tus palabras:

Yo no llamo, a la Iglesia Católica la única aprobada por Dios, Lo que yo afirmo es que en la misma bibla dice que Cristo dejo una Iglesia, con una verdad, absoluta. Cuando me refiero que en el protestantismo la verdad es relativa, debí ser más especifico, pero eso no cambia que haya relativismo. Si te das cuenta, el nacimiento del protestantismo en el siglo XVI, lo que lo identifica es su divisón, pues aunque en un principio Lutero, Calvino y Zuinglio, los unia una sola causa, de querer reformar la iglesia, al ponerse a interpretar la biblia cada uno de estos reformadores, esto los llevó a interpretar la biblia cada quien como la entendió. Los reformadores se dividieron entre si, y eso que todos se basaban en la sola escritura. Los Luteranos sostenian que Cristo está presente en la Eucaristía, pero con la substancia. Los Calvinistas lo negaron, estos afirmaban que cuando se celebreba la Santa cena, nos unimos a Cristo pero espíritualmente, pero no corporalmente como lo afirman los luteranos, los zuinglianos afirmaban que todo era un simbolismo, oponiendose a las otras dos interpretaciones. Es más en el asunto del bautismo, los Luteranos y los calvinistas sostenían que el bautismo de los niños es necesario, al contrario de otro grupo que apareción a raiz de la reforma, llamado anabaptistas, que empezaron a negar lo que los otros reformadores afirmaban como cierto. Después de esas divisiones de Luteranos, Calvinistas, Zuinglianos, Anabaptistas, Metodistas, etc. aparecen los evangelicos que niegan las doctrinas que sus predecesores sostenian como ciertas.

A esto me refiero que en el protestantismo y evangelismo, hay relativismo, pues todos dicen basarse en la Escritura, pero al final terminan contradiciendo lo que el otro grupo evangelico sostenie que le ha sido revelado al interpretar la Escritura.

Además déjame comentarte, que yo como parte de la Iglesia Católica, jamás afirmaría que los evangelicos y protestantes no son parte de la Iglesia, y que Dios no los amas o no los considera. La Iglesia Católica en su Catecismo afirma lo siguiente:

Las heridas de la unidad

817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf ⇒ CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:

Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).

La iglesia Católica es muy clara que fuera de ella, hay comunidades cristianas que sirven como medios de salvación, la Iglesia católica jamás afirma que ustedes no son parte del cuerpo de Cristo.

Por último, la Iglesia que Cristo fundo, es verdad son todos aquellos que creen en el, pero no solo eso, la Iglesia que Cristo fundo debe tener una misma fe, una misma doctrina, un solo bautismo.

Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 29
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 27 de octubre, 2007 - 11:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para Vaquero sobre su comentario del día 26/10/07

Cuando me referí a que no lo llamaramos Papa porque es solo un título, quise hacerlo por el tema que estabamos tocando era, si San Pedro fue el primer Papa. Al obispo de Roma, no siempre se le conoció como ese nombre, pero si como el obispo de Roma y por eso quise omitir el título de Papa.

En vista de que toda mi respuesta no sirvió de nada, pues yo trate de aclararte que San Pedro efectivamente si fue a quien Cristo le encomendo el cuidado universal de su rebaño, y ese oficio lo acupa su sucesor, el Obispo de Roma, El papa Benedcito XVI, tu no comentas nada, si no que atacas a la Iglesia católica con falsedades que está no hace y tampoco enseña.

Dices que el Papa, da su bendición y después la quita, y por eso yo te pregunto: En que te basas para hacer semejante afirmación, te la quito a tí para que lo digas??? Uno no puede andar por la vida afirmando cosas que ni sabe, ni conoce, pues el daño se lo hace uno mismo, ya que facilmente se demuestra que mientes en tu afirmación, como lo haces cuando dices que el Papa perdona todos los pecados cuando quiere.

Los pecados no los perdona el Papa, ni los obispos, ni los sacerdotes. Los pecados los perdona Cristo por medio del saceredote que es muy distinto, ya que el sacerdote es solo un medio por el cual Cristo nos da la gracia del perdón.

Con respecto a que los fanaticos se arrodillan y lo adoran. Como sabes que lo adoran??? conces tu sus corazones??? eres Dios acaso para determinar quien adora a quien??? Uno solo pude ver el acto externo de una persona, pero no puede afirmar a ciencia cierta que es lo que en realidad esa persona está haciendo pues, no conocemos el interior de la persona, y lo que para nosotros es idolatría, para él en su corazón esa reverencia solo sea de respeto por la persona que es a alguien a quien quiere y respeta.

Imaginate tu, que hubieras hecho al ver estos ejemplos que nos muestra la Escritura.

Gálatas 4:13,15 Pero bien sabéis que una enfermedad me dio ocasión para evangelizaros por primera vez; y, no obstante la prueba que suponía para vosotros mi cuerpo, no me mostrasteis desprecio ni repulsa, sino que me recibisteis como a un ángel de Dios: como a Cristo Jesús. ¿Dónde están ahora los parabienes que os dabais? Pues yo mismo puedo atestiguaros que os hubierais arrancado los ojos, de haber sido posible, para dármelos.

Es esto idolatría?? San Pablo afirma que los Gálatas lo trataron con un ángel de Dios, incluso como a Cristo mismo. Porque no los detuvo San Pablo para que no lo tratarán así, es que acaso el no sabía que para los evangelicos modernos, todas esas muestras de cariño, no son más que idolatría pura. Es tanto el cariño que los Galatas sienten por San Pablo que el tambíén afirma que ellos se hubieran sacado los ojos para darselos.

Porque entonces crees que es idolatría las muestras de cariño que los católicos damos al Papa???

Nosotros lo respetamos porque es el pastor que Cristo ha puesto para guiar a su Iglesia, lo respetamos porque el nos guia por el camino de la verdad, tal como San Pablo fue pastor de la Iglesia de Galacia y les guió en la verdad para que no caeran en el error.

Si todo el peso de tu argumento está en que se los católicos nos arrodillemos delante del Papa, te pregunto:

Desde cuando el acto de arrodillarse es sinonimo de idolatría???


El pasaje de Apócalipsis es claro cuando afirma que San Juan se postro para ADORAR. La actitud de Juan fue detenida porque el ángel sabe que no se debe adorar a nadie más que a Dios. Nosotros los católicos lo sabemos perfectamente, por eso te coloque el ejemplo de San Pablo con los Galatas, pues si te atreves a acusarnos de idolatría, no creo que tengas ningún problema en afirmar que los Galatas con todas esas manifestaciones que amor que le hicieron a San Pablo cometían idolatría.

Cuando alguien se postrá delente de otra persona, eso no quiere decir que la adore, en la biblia hay muchisimos ejemplos donde las personas se postrán delente de otro, y no se les condena su actitud, pues el autor sabe que esa actitud es de suplica o reverencia, pero no es idolatría como tu erradamente supones. Te coloco unos ejemplos para que veas que en la misma biblia hay casos donde las personas se arrodillan y no por eso quiere decir que se este adorando.

El (Jacob) mismo… se inclinó siete veces hasta el suelo antes de alcanzar a su hermano. Génesis 33,3

Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú). Génesis 33,6

Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú). Génesis 33,7

José … se postró delante de su padre hasta tocar el suelo con la cara Génesis 48,12

A ti Juda, …, tus hermanos se inclinarán ante ti’. Génesis 49,8

Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó. Exodo 18,7

Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14

Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1 Crónicas 29,20

(Ornán) salió de la era para postrarse ante él (David), rostro en tierra. 1 Crónicas 21.21

Entró, pues, Betsabé al cuarto del rey (David)… Se arrodilló delante de él, inclinándose hasta el suelo. 1 Reyes 1,16

(Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente. 1 Reyes 1.23

Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’. 1

Reyes 1,31

Adonías, hijo de Jaguit, fue a encontrar a Betsabé, madre de Salomón, y se postró ante ella. 1 Reyes 2,13

Se levantó el rey (Salomón) para recibirla y se postró ante ella (su madre Betsabé). 1 Reyes 2,19

Lo reconoció Abdías y, cayendo con el rostro en el suelo (ante Elías). 1 Reyes 18,7

Este (el jefe), al llegar, cayó de rodillas ante Elías. 2 Reyes 1,13

Del otro lado lo vieron los hermanos profetas de Jericó. Le salieron al encuentro, se arrodillaron ante él (Eliseo). 2 Re yes 2,15

Llegó hasta el hombre de Dios (Eliseo) y se abrazó a sus pies. 2 Reyes 4,27

Y, cuando llegó, Eliseo le dijo; ‘Toma tu hijo’. Ella se postró a sus pies y luego salió, llevándose al hijo. 2 Reyes 4,37

Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara. 1 Samuel 24,9

Cuando Abigail divisó a David, se bajó de su burro, se inclinó ante él y se postró en tierra. Echándose a sus pies … 1 Sam

25,23-24

Ella (Abigail) postrándose en tierra dijo: ‘No soy mas que una esclava para lavar los pies de los que sirven a mi señor David. 1

Samuel 25,41

Saúl comprendió que era Samuel, y se postró hasta tocar el suelo con su cara. 1 Samuel 28,14

Al tercer día, llegó un hombre del campamento de Saúl. Al llegar a David, se agachó tirándose al suelo. 2 Samuel 1,2

Llegando al lado de David, Mipibaal, hijo de Jonatán y nieto de Saúl, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara. 2 Sam 9,6

La mujer fue, pues, a ver al rey, se inclinó hasta tocar el suelo con su cara y dijo: ‘Ayúdame, rey’. 2 Samuel 14,4

Joab se puso de rodillas con el rostro en tierra y bendijo al rey (David). 2 Samuel 14,22

Y Sibá, arrodillándose, le dijo: ‘¡No sé como agradecértelo, oh rey (David), mi señor!’. 2 Samuel 16,4

Arrodillándose delante del rey (David), Ajimás le dijo: ‘Oh rey, bendigamos a Yavé, tu Dios’. 2 Samuel 18,28

Cuando Areuna vio pasar al rey (David) … salió y se postró en tierra. 2 Sam 24,19

Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo. Daniel 2,46

Temblaron entonces (Tobías y Tobit), y los dos cayeron con el rostro en tierra (ante el ángel Rafael). Tobías 12,15

Al oír esto, Rut se inclinó profundamente hasta el suelo y le dijo (a Booz)… Rut 2,10

(Ajior) una vez recuperado, se arrodilló a los pies de Judit y le dijo: ‘Bendita seas en toda Judá …’ Judit 14.7

El empleado, pues, se arrojó a los pies del rey, suplicándole’. Mateo 18,26

El compañero se echó a sus pies y le rogaba. Mateo 18,29

El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas. Hechos 16,29


Con respecto a que los sacerdotes deben casarse para evitar la pedofilia, coloca tus argumentos en el Tema DEBEN LOS SACERDOTES CASARSE? y los debatimos, no te respondo en este porque ya se ha desviado mucho el tema, del motivo principal por el cual fue creado.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 30
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 12:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sobre tu comentario de que si Pedro es la Piedra o Cristo.

Te comento que no tiene sentido lo que has copiado, pues claramente se entiende que Cristo se refiere a Pedro, veamos:

San Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Aca fácilmente se demuestra que Cristo se está refiriendo a Pedro porque dice: Yo tambien TE digo que TU ERES PEDRO. Esa frase está hecha en segunda persona en singular, no puede referirse a si mismo ya que después afirma.

16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Aca nuevamente Cristo se refiere a Pedro como segunda persona del singular, ya que dice a TI TE DARÉ, las llaves del Reino de los Cielos.

Y para desmentir tu afirmación, Ve como san Pablo cuando habla de Pedro le dice KEFA, que en hebreo significa PIEDRA. Si toda tu argumentación fuera cierta como me explicas que San Pablo cuando habla de Simon Pedro, siempre lo llama PIEDRA (KEFA)

1ra. de Corintios 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce

Galatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Resepcto a tus últimos comentarios que ni soy tuyos, dejame decirte que eso solo se le puede llamar fanatismo, ya que la Iglesia Católica tiene 2,000 años de existir y facilmente sabe a quien se refiería Cristo cuando dijo a Pedro que sobre el edificaría su Iglesia, quien hace malabares con tal de cotradecir la doctrina católica eres tú, pero no puedes porque tus argumentos no tienen ninguna base, sino solo prejuicios y falsedades.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 31
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 12:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la segunda cita es:

1ra.de Corintios 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 55
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja oye Catolico hay veces me haces reir mano, no es por que me burlo de ti, claro que no lo vas a penzar mal asi es mi forma de llevar con alguien.
Catolico
En el Antiguo Testamento vemos que todos tenia esa forma de respetar a la gente extraña, gente de alta sociedad y gente distinguida.
Las posiciones que usaban son estas:
Postrar,inclinar,arrodillar etc
ves la diferencia en el antiguo testamente con el Nuevo Testamento la palabra postrar e inclinar en algunos casos lo hemos visto con personas extraordinarias, por ejemplo cuando nacio Jesus los pastores lo adoraron se postraron ante el, otro fue cuando la ramera ungio los pies de Jesus se postro ante el, Jesucristo como Dios, tuvo que permitir y aceptar que lo hicieran asi y que lo adoran. En muchos casos de la biblia en el Nuevo Testamento los angeles no permitieron que harian eso mucho menos los apostoles.
Ahora; la pregunta es: acaso los angeles de el Antiguo testamento no eran los mismos en el Nuevo Testamento?
por que tuvieron que reprender a estos apostoles que se postraran ante ellos?
y los apostoles como pedro por que tuvo que reprender a Cornelio cuando quizo arrodillarse y postrase ante el?
alguna vez el papa ha dicho a la iglesi catolica que no hiceran eso?
Ahora bien, contradices lo que escribes catolico y sabemos perfectamente que los angeles no aceptaron estos intentos
historicos mucho menos el apostol Pablo como usted vea en en el Nuevo Testamento algunos lo hicieron en situaciones dificiles y momentos de compasiones. En antiguo Testamento todo el tiempo lo hicieron asi.
Me podrias dar una Lista en el Nuevo Testamento donde los discipulos y apostoles se postraron ante unos a otros?
Excepto en apocalipsis.

Ahora bien, las palabras: Postrar,inclinar, arrodillar, aplaudir etc aparecen muchas veces en APOCALIPSIS. pero no vamos a tratar este tema.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 56
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 03:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico, es que tu no entiendes lee los contextos del pasaje antes y despues y los textos de otros libros que estan muy familiarizados con esta piedra.
El apóstol Pedro mismo explicó en la Biblia sobre quién se fundó la iglesia. Dijo que Jesús era la piedra fundamental: Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron y que se convirtió en piedra fundamental, y para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:11-12).

Con el fin de tener base bíblica para el papado, la Iglesia Católica Romana deja de lado numerosos pasajes como el mencionado arriba -que enseña claramente que Cristo es la cabeza y fundamento de la iglesia- y cita una parte pequeña de un pasaje del Evangelio de Mateo. No quieren darse cuenta de que, aunque la iglesia se hubiera fundado en Pedro, nada en este pasaje infiere que su posición fuera transmitida a los papas. Cito aquí ese pasaje, juntamente con algunos versículos que lo preceden y que nos ayudarán a entenderlo mejor.

Ellos dijeron: "Unos dicen que eres Juan Bautista; otros dicen que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas."

Jesús les preguntó: "¿Y ustedes, quién dicen que soy yo?" Simón contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo." Jesús le respondió: "Feliz eres, Simón Bar-jona, porque no te lo enseñó la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer" (Mateo 16:14-18). En griego, el lenguaje original del Nuevo Testamento, Cristo llama "Piedra" (género masculino) a Pedro. Después dice, "sobre esta piedra" (género femenino) edificaré mi iglesia. ¿Cuál es la roca sobre la cual la iglesia es edificada? La interpretación católica común es que esa roca es Pedro, pero la diferencia de género hace que tal respuesta sea cuestionable. Luego, cinco versículos más adelante, Jesús reprocha a Pedro con tal severidad que lo llama Satanás. En el contexto mismo, entonces, es igualmente posible que la "piedra" sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración que hizo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Si permitimos que otros pasajes de la Biblia, que se refieren al mismo tema, nos ayuden a decidir sobre quién está fundada la iglesia, encontramos que es Cristo. Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Sin duda Pedro debió haber comprendido si la iglesia estaba fundada en él o en Cristo, y escribió que era en Cristo: El dice en la Escritura: "Coloco en Sión una piedra de base, escogida y preciosa: quien cree en él no quedará defraudado." Así ustedes recibirán honor por haber creído. En cambio, para los incrédulos está escrito: "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"; y también: "Contra esta piedra tropezarán y contra esta roca caerán." Tropiezan en ella: esto se refiere a que no creen en la palabra; y en esto se cumple un designio de Dios (1 Pedro 2:6-8). Pedro comprendió que Cristo es la piedra angular, el fundamento de la iglesia, y en este pasaje obviamente se refiere a El.

Cristo mismo dijo: ¿No han leído el pasaje de la escritura que dice: La piedra que los constructores desecharon llegó a ser la piedra principal del edificio? (Marcos 12:10). Los judíos entendieron que al decir esto, Jesús estaba declarando que era el Mesías de ellos, y puesto que no deseaban que El fuera su líder, inmediatamente trataron de matarlo y tropezaron en la piedra, tal como habían predicho las Escrituras. Más tarde lograron su objetivo, pero El resucitó de los muertos y llegó a ser la piedra sobre la cual fue fundada la iglesia. ¿Aceptará usted a Cristo como el fundamento y guía de su vida?

Retornando a Mateo 16:14-18, con este trasfondo bíblico parece claro que la piedra a la que Jesús se refirió no fue Pedro, sino su confesión: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Aunque esto no fuera verdad, y Pedro fuera la piedra sobre la cual se fundó la iglesia, todavía no hay razón bíblica para pensar que la autoridad de Pedro fue transmitida a otros, y que los papas son sus sucesores. Tampoco hay razón para creer que esta idea fue aceptada por la iglesia de los primeros siglos. En realidad, la idea de un "papa" se desarrolló gradualmente, y fue recién en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma. Aun entonces, dentro de la Iglesia Católica hubo una fuerte oposición a esa idea. Simplemente no hay fundamento sólido para la idea de que un hombre, aparte de Jesucristo, tenga sobre nosotros la autoridad que el papa dice tener, aunque haya buenas razones por las que él desee que lo creamos.

Asimismo resulta confuso que el papa relacione su supuesto derecho de autoridad, de infalibilidad y de hacer que otros se postren ante él, con el hecho de ser sucesor de Pedro. Este nunca declaró tales derechos. ¡Todo lo contrario! Cuando una persona intentó postrarse ante él, le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:26).

Además, Pablo consideró necesario reprender severamente a Pedro, no porque éste fuera infalible, sino porque había actuado mal. Pablo escribió: Cuando más tarde vino Cefas (Pedro) a Antioquía le hice frente en circunstancias en que su conducta fue reprensible (Gálatas 2:11). Y este no fue el primer error grave que cometió Pedro. Todos recordamos cómo negó tres veces a Cristo en el momento preciso del juicio y condenación de nuestro Señor. No quiero quitar nada de lo bueno de este gran apóstol, pero no es lógico afirmar que la infalibilidad del papa le fue transferida de un hombre que cometió errores, y que su autoridad sobre la iglesia provino de un hombre que rehusó que la gente se postrara ante él.

Puesto que la verdadera iglesia está fundada en Jesucristo, debemos encontrar una iglesia que no predique otra salvación, basada en obras y sacramentos, sino que tenga como fundamento la Santa Biblia y a Jesucristo, porque para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:12). Puesto que casi todo lo que se puede saber de Cristo se encuentra en la Biblia, no vaya a una iglesia que tiene otra clase de autoridad, sea el papa, el Libro de Mormón, el Atalaya, o aun las supuestas comunicaciones del pastor de esa iglesia con Dios. Si puede sentirse cómodo en una iglesia a la que no necesita llevar la Biblia, probablemente hay algo malo.
 

Lunazul
Miembro Intermedio
Username: Lunazul

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero tu realmente quieres saber de la iglesia catolica lee la vida de Martin Lutero y como en aquel tiempo los catolicos le vendian la salvacion y subian a pegarlas ala puerta de la iglesia creyendo que ha si serian salvos
yo le quiero preguntar a Catolico ya que sabe tanto porque Martin Lutero fue perseguido por la iglesia por decir la verdad

en el manadamiento:
7.-diceno tendras dioses extranos delante de ti.


8.-No haras para ti escultura,ni escultura,ni imagen alguna de cosa que esta arriba en los cielos,o abajo en la tierra,o en las aguas debajo de la tierra.

9.-No te inclinaras a ellas ni les serviras:porque yo soy JEHOVA tu Dios,fuerte celoso,que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos,y sobre los terceros,y sobre a los cuartos que me aborrecen,

TE apoyo vaquero ya que esta bien visto que la iglesia catolica es pervertida desde luego que tienen curas abusando de ninos y todavia se atreven a cubrirlos idolatra eres catolcao ya que te inclinas a una imagen hecha por el hombre si no sabes lee los mandamientos o sera que tu biblia esta adulterada y no esta como lo manda Dios
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 452
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 09:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
el problema de los evangelicos como lunazul y vaquero es que siempre estan viendo cuando un catolico comete un error para poderlo señalar y creen que asi podrian tener mas fuerza sus equivocadas creencias, pero cuando nosotros encontramos un mal evangelico todo lo contrario pedimos al Señor por el. saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 453
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 09:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
una ultima lunazul y vaquero no lo vallan a negar ya que si lees tu ultimo post,alli estan tus criticas hacia los curas,hacia la iglesia,etc, no se defiendan con criticas busquen su verdad, muchos saludos y muchas bendiciones,yo otro cristiano,catolico
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 39
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 11:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA VAQUERO:

Es bueno que te cause gracia, estimado vaquero, ya que la risa es buena para la salud, pero además de darte gracia mis comentarios, deberías de responder lo que yo digo, pues sino esto se vuelve un monologo, ya que yo escribo algo y tu solo te limitas a copiar y rebates mi argumentación.

Todo esto empezo en el mensaje que enviaste el 26/10/07. Hiciste afirmaciones falsas que si el Papa esto y que si el Papa lo otro, pero no lo demuestras con nada.

Yo he trado de demostrarte que con el hecho de que una persona se postre delante de otra, no quiere decir que se le adore. Además te hice varias preguntas y ninguna tuvo respuesta.

Pero tu solo te agarras del texto del Apócalipis y el de Hechos, donde, se afirma que Juan y Cornelio se postraron PARA ADORAR, oigase bien PARA ADORAR. La biblia es clara al decirnos que esa actitud es reprobable pues no se debe adorar a nadie más que a Dios.

Tu acusas a nosotros los católicos que adoramos al Papa cuando nos postramos delante de él, pero tu no conoces nuestros corazones, no eres nadie para emitir juicios temerarios sobre las personas, pues no conoces las intenciones de los corazones, tu vez a alguien postrado y luego lo acusas de idolatría. Por eso te coloque varios textos biblicos, donde se ve a personas postradas en señal de reverencia o de respeto, ya sea a un Angel, un profeta, o algún apóstol.

Respecto a estas preguntas:

Ahora; la pregunta es: acaso los angeles de el Antiguo testamento no eran los mismos en el Nuevo Testamento?
por que tuvieron que reprender a estos apostoles que se postraran ante ellos?

Y la respuesta te la da la misma biblia, en Apocalipis y en Hechos de los Apóstoles, dice claramente que Juan y Cornelio, se postraron a ADORAR, ADORAR ADORAR.

En el caso del A. T. donde otro Josúe se postró delante del ángel, no se le reprocho su actitud, porque no estaba ADORANDO.

Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14


Los angeles tanto en A.T. como en el N. T. saben que no se les debe adorar, pero en ambos casos el autor del Libro de Josué, el de Apocalipsis y el de los Hechos, saben que las la reverencia es la misma pero la intención del corazón era otra.

y los apostoles como pedro por que tuvo que reprender a Cornelio cuando quizo arrodillarse y postrase ante el?
alguna vez el papa ha dicho a la iglesi catolica que no hiceran eso?

Por último, puedes ser más claro y decirme en donde contradigo lo qu escribo????
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 40
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 11:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdón quiero corregir mi mensaje anterior ya que escribi unas cosas mal y omití responder la segunda pregunta.

PARA VAQUERO:

Es bueno que te cause gracia, estimado vaquero, ya que la risa es buena para la salud, pero además de darte gracia mis comentarios, deberías de responder lo que yo digo, pues sino esto se vuelve un monologo, ya que yo escribo algo y tu solo te limitas a copiar y no rebates mi argumentación.

Todo esto empezo en el mensaje que enviaste el 26/10/07. Hiciste afirmaciones falsas que si el Papa esto y que si el Papa lo otro, pero no lo demuestras con nada.

Yo he trado de demostrarte que con el hecho de que una persona se postre delante de otra, no quiere decir que se le adore. Además te hice varias preguntas y ninguna tuvo respuesta.

Pero tu solo te agarras del texto del Apócalipis y el de Hechos, donde, se afirma que Juan y Cornelio se postraron PARA ADORAR, oigase bien PARA ADORAR. La biblia es clara al decirnos que esa actitud es reprobable pues no se debe adorar a nadie más que a Dios.

Tu acusas a nosotros los católicos que adoramos al Papa cuando nos postramos delante de él, pero tu no conoces nuestros corazones, no eres nadie para emitir juicios temerarios sobre las personas, pues no conoces las intenciones de los corazones, tu vez a alguien postrado y luego lo acusas de idolatría. Por eso te coloque varios textos biblicos, donde se ve a personas postradas en señal de reverencia o de respeto, ya sea a un Angel, un profeta, o algún apóstol.

Respecto a estas preguntas:

1. Ahora; la pregunta es: acaso los angeles de el Antiguo testamento no eran los mismos en el Nuevo Testamento?
por que tuvieron que reprender a estos apostoles que se postraran ante ellos?

Y la respuesta te la da la misma biblia, en Apocalipis y en Hechos de los Apóstoles, dice claramente que Juan y Cornelio, se postraron a ADORAR, ADORAR ADORAR.

En el caso del A. T. donde Josúe se postró delante del ángel, no se le reprocho su actitud, porque no estaba ADORANDO.

Josué se postró rostro en tierra ante el ángel. Josué 5,14


Los angeles tanto en A.T. como en el N. T. saben que no se les debe adorar, pero en ambos casos el autor del Libro de Josué, el de Apocalipsis y el de los Hechos, saben que las la reverencia es la misma pero la intención del corazón era otra.

2. y los apostoles como pedro por que tuvo que reprender a Cornelio cuando quizo arrodillarse y postrase ante el?
alguna vez el papa ha dicho a la iglesi catolica que no hiceran eso?

Lo reprendieron porque su actitud era de adoración lee bien el texto y veras que enfatiza la acción que queria hacer Cornelio.

Pero pongamos otro ejemplo del N. T. donde dice lo siguiente:

El hombre … después de encerrar bien a los demás presos, se arrojó temblando a los pies de Pablo y Silas. Hechos 16,29

Porque Pablo no reprendió está actitud?? si es la misma que hace Cornelio con Pedro?? Porque es claro que la intención no era para adorarlos, sino el compreníó que eran hombres de Dios.

Por eso mismo el Papa no reprende a nadie que se postre delante de el, como tampoco obliga a nadie que se postre. Si las personas se postran delante de él es para besar el anillo que tiene en su mano que lo identifica como el sucesor de Pedro. Las personas no se postran para adorarlo, ya que al único que se debe adorar es a Dios.

Está claro?????

Por último, puedes ser más claro y decirme en donde contradigo lo qu escribo????
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 41
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 11:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si el Señor me lo permite, mañana por la noche repondo el otro mensaje de Vaquero y el de Luna azul, solo te anticipo Luna Azul, que lo que dices respecto a Lutero es falso, pues el no ataco a la Iglesia solo por la venta de indulgencias, sino por otras que a su parecer estaban erradas. Y te anticipo que Lutero no dijo la verdad, lo que dijo fue su verdad, te demostrare como este Señor que dices que tenía la verdad, arremetió contra la misma Escritura mutilando tanto el A.T. como el Nuevo Testamento.

Pero mejor mañana entro en más detalles ya que tengo que ir a dormir.

Dios les bendice.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 162
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 12:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Leyendo a Catolico, leyendo a Vaquero 100 , leyendo a Lunazul.... se dan cuenta que lo que HAY EN SUS CORAZONES? estan SEMBRADOS en su verdad , YO - NO - TENGO - LA - VERDAD-
CATOLICO- NO - TIENE - LA VERDAD-VAQUERO 100 - NO TIENE - LA - VERDAD-
LA IGLESIA CATOLICA NI LA EVANGELICA, NI NINGUNA : NO -TIENEN - LA VERDAD ABSOLUTA - LA UNICA VERDAD LA TIEENE : .....

- DIOS EN SU PALABRA -

LAS IGLESIAS (ESTRUCTURAS Y DENOMINACIONES) NO TIENEN LA VERDAD, SE PELEAN Y PELEAN Y SOSTIENEN UNA VERDAD QUE ES RELATIVA.. POR QUE? PORQUE LA VERDADERA IGLESIA ES LA FAMILIA DE DIOS, SOMOS NOSTROS, NOSOTROS CONFORMAMOS ESA IGLESIA QUE JESUS QUIERE QUE LLEGUEMOS A SER SANTOS, A BUSCAR LA SANTIDAD EN SU PALABRA CON NUESTROS PENSAMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES DE CADA MINUTO, SEGUNDO, HORA Y DIA DE NUESTRAS VIDAS... ESA ES LA IGLESIA POR LA QUE JESUS VENDRA, NO POR LA CATOLICA, NO POR LA EVANGELICA, NO POR LOS MORMONES.. POR LA IGLESIA DE CRISTO , SU IGLESIA, SU CUERPO. (EFESIOS 6)

SI SEGUIMOS ASI... CATOLICO, VAQUERO 100, LUNAZUL, SE PUEDEN PASAR LA VIDA DISCUTIENDO CON ARGUMENTOS HUMANOS Y HASTA BIBLICOS, BUSCANDO SU VERDAD, PERO... HERMANOS QUERIDOS:

DIOS ES CLARO... DIOS ES VERDAD!!!

NO LE BUSQUEMOS MAS A LO QUE YA NO TIENE QUE AGREGARSE NI QUITARSE... DIOS DEJO ESTABLECIDO QUE LA UNICA VIA PARA LLEGAR A EL ES JESUS... NO HAY MAS, NO HAY OTRA VIA, NO HAY OTRA VERDAD....

QUIEREN BUSCARLE ERRORES A SUS IGLESIAS... LAS ENCONTRARAN Y POR MONTONESSSSS!!!!!!!!

NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA:

SOLO DIOS EN SU PALABRA!
AMEN, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!
CON SINCERO AMOR,

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 163
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 12:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
P.D No saquen la basura que existe de cada iglesia, porque NO VAN A PARAR.
BUSQUENLE LO BUENO, LO LINDO Y NO SOLO HABLAR Y HABLAR....

DICE EL SEÑOR:

YO NO QUIERO OIDORES ---LEASE---
OIDORES DE SU PALABRA...
SINO "HACEDORES"

Con juzgar y tirarse las piedras NO HACEN NADA.... MEJOR C/U EN SU HOGAR, EN SU COMUNIDAD, EN SU TRABAJO, EN SU IGLESIA, EN SU VIDA... SEA TESTIMONIO DE QUE EN VERDAD SE ES HIJO DE DIOS...

VAMOS A ACTUAR, A MOSTRAR QUE HAY UN DIOS VIVO QUE NOS AMA Y A SER REFLEJOS DE EL.

(NO ES LO QUE ENTRA POR LA BOCA LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE... SINO LO QUE SALE DE SU BOCA, PORQUE ES LO QUE HAY EN SU CORAZON).

BENDICIONES,
SHENNY
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 42
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 29 de octubre, 2007 - 09:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny, sinceramente no logro comprender tu argumento.

Dices que ninguno tiene la verdad, que la única verdad está en la Palabra de Dios y en parte tienes razón. Pero ese es el problema, cada uno haciendo uso de la Palabra de Dios, se inventa cada denominación o iglesia.

Otra cosa que no comparto contigo es que solo la biblia tiene la verdad, ya que la misma biblia dice que la verdad fue revelada por tradición y por escrito.

2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.

Y es que es así estimada Shenny, antes de que la palabra de Dios fuera escrita fue predicada por via oral, y transmitida por Tradición. San Pablo nos recomienda que sigamos las doctrinas que fue transmitida por via oral y por Escrito. La palabra de Dios la tenemos escrita en la biblia, y la que fue transmitida por Tradición donde está???

La Tradición de la Iglesia es la que nos confirma como debemos entender la Escritura. Esta tradición, la única que la tiene es la Iglesia donde se fundamenta la verdad, ya que la biblia declara que si hay una Iglesia a la que le fue confiada la verdad para guardarla y protegerla.

1ra. de Timoteo 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

San Pablo declara que hay una Iglesia que custodia la Verdad que Cristo vino a enseñar.

Yo te pregunto cual es esa iglesia???

Y tu respondes que todos los que creemos en Cristo. Pero luego dices que católicos, evangelicos tienen una verdad relativa, con todo respeto te pregunto??? no crees que te contradices???

Cristo es la Verdad, El Espíritu Santo nos esneña la Verdad, la Palabra de de Dios es Verdad, y la Iglesia es la custodia de esa verdad. Pero como podemos ser todos Iglesia y tener una verdad relativa?????
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 44
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2007 - 04:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA VAQUERO:

Pido disculpas por no haber respondido antes a este mensaje pero no he tenido tiempo. Pero ahora que estoy descanzando, voy a aprovechar para responder a ""tus"" argumentos. Auque aclaro que si sigues usando a Chick, siempre te serán refutados tus argumentos, ya que Jack Chick es anticatolico y se basa en la mentira y en la falacia con tal de darle validez a sus argumentos.

VAQUERO ESCRIBIO:

Catolico, es que tu no entiendes lee los contextos del pasaje antes y despues y los textos de otros libros que estan muy familiarizados con esta piedra.
El apóstol Pedro mismo explicó en la Biblia sobre quién se fundó la iglesia. Dijo que Jesús era la piedra fundamental: Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron y que se convirtió en piedra fundamental, y para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:11-12).

Este texto es claro en afirmar que Cristo es la piedra fundamental, pues es el que Salva,
En otra parte Pedro dice lo siguiente:

1ra. de Pedro 2.6 He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Como puedes ver San Pedro sigue en la misma linea de este texto, al afirmar que Cristo es la Piedra fundamental y piedra de tropiezo, fundamental y para salvación para los que creen en el, pero de tropiezo y de condenación para los desobedientes.

Aca no está en discusión que el fudamento de nuestra fe debe ser Cristo. Lo que tu no logras enteder es que Pedro es la roca en cuanto tiene autoridad dada por Cristo para guiar a la Iglesia. Así como en A. T a Dios se le llama roca, y no por eso es menos cierto que el mismo Dios llama roca a Abraham.

Isaias 51,1-2 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscaís a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre .

Dios es la roca de Salvación, según se nos dice en A. T. y Abraham es roca en cuanto a él Dios lo hizo fudamento del pueblo de Israel, así como en N. T. Cristo es la piedra fundamental en cuanto el es que salva, y Pedro es la roca en cuanto Cristo le da autoridad para guiar y preservar del error a su Iglesia.



VAQUERO ESCRIBIÓ

Con el fin de tener base bíblica para el papado, la Iglesia Católica Romana deja de lado numerosos pasajes como el mencionado arriba -que enseña claramente que Cristo es la cabeza y fundamento de la iglesia- y cita una parte pequeña de un pasaje del Evangelio de Mateo. No quieren darse cuenta de que, aunque la iglesia se hubiera fundado en Pedro, nada en este pasaje infiere que su posición fuera transmitida a los papas. Cito aquí ese pasaje, juntamente con algunos versículos que lo preceden y que nos ayudarán a entenderlo mejor.

No, y esto es un falsedad,´pues la iglesia, sabe perfectamente que que el pasaje de Hechos 4, lo que hace es afirmar que solo en Cristo hay Salvación. Además si la Iglesia se funda sobre Pedro y a él se le ofrecen las Llaves del Reino de los Cielos (Iglesia), como puede seguir este ministerio Pedro, si algun día tendría que morir??? Tendría que haber sucesores en su ministerio de guiar a la Iglesia, por eso existen los Papas (titulo) que son los que continuan en el minterio petrino de guiar a la Iglesia y preservarla del error.


VAQUERO ESCRIBIÓ:

Ellos dijeron: "Unos dicen que eres Juan Bautista; otros dicen que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas."

Jesús les preguntó: "¿Y ustedes, quién dicen que soy yo?" Simón contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo." Jesús le respondió: "Feliz eres, Simón Bar-jona, porque no te lo enseñó la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer" (Mateo 16:14-18). En griego, el lenguaje original del Nuevo Testamento, Cristo llama "Piedra" (género masculino) a Pedro. Después dice, "sobre esta piedra" (género femenino) edificaré mi iglesia. ¿Cuál es la roca sobre la cual la iglesia es edificada? La interpretación católica común es que esa roca es Pedro, pero la diferencia de género hace que tal respuesta sea cuestionable.


Cuestionable puede ser, pero eso no quiere decir que la Iglesia este equvicada. Para demostrar efectivamente que la Iglesia Católica tiene razón cuando afirma que Pedro es la Roca donde se edifica la Iglesia, revicemos los argumentos del idioma, para comprobar que Jack Chick no sabe de lo que habla.

Cuando Cristo llama a Pedro le dice Kepha (arameo) y sobre está piedra (Kepha arameo, el problema estimado Vaquero es que tanto Chick, como tu no sabe o sabe pero no quiere aceptar, es que Cristo no hablo en griego, sino en arameo. En arameo, no existe tal distinción de genero, porque simplemente no hay genero como en el español.

Además el Evangelio de San Mateo no se escribió en griego, sino en arameo, las copias que se tienen de siglos posteriores, escriben así pues están son copias traducidas al griego.

Pero en el escrito original de San Mateo 16, Cristo dice: Tu eres kepha, y sobre está kepha, edificaré mi Iglesia.

Algo muy revelador, que puedes comprobar leyendo la Escritura, es que aunque a excepción del Evangelio de San Mateo, todos los demás se escribieron en griego al igual que las cartas de pablo dirigido a los judios y gentiles que hablan griego.

Pablo cuando habla de Pedro, le dice kepha, como en estos ejemplos.

1ra. de Corintios 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

1ra. de corintios 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce

1ra. de Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.


Galatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Continua...
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 45
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2007 - 04:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Talvez no se entienda cuando escribe Vaquero y cuando escribo yo, así que separaré lo de Vaquero. Va de nuevo:

PARA VAQUERO:

Pido disculpas por no haber respondido antes a este mensaje pero no he tenido tiempo. Pero ahora que estoy descanzando, voy a aprovechar para responder a ""tus"" argumentos. Auque aclaro que si sigues usando a Chick, siempre te serán refutados tus argumentos, ya que Jack Chick es anticatolico y se basa en la mentira y en la falacia con tal de darle validez a sus argumentos.

VAQUERO ESCRIBIO:

Catolico, es que tu no entiendes lee los contextos del pasaje antes y despues y los textos de otros libros que estan muy familiarizados con esta piedra.
El apóstol Pedro mismo explicó en la Biblia sobre quién se fundó la iglesia. Dijo que Jesús era la piedra fundamental: Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron y que se convirtió en piedra fundamental, y para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:11-12).
__________________________________

Este texto es claro en afirmar
que Cristo es la piedra fundamental, pues es el que Salva,
En otra parte Pedro dice lo siguiente:

1ra. de Pedro 2.6 He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Como puedes ver San Pedro sigue en la misma linea de este texto, al afirmar que Cristo es la Piedra fundamental y piedra de tropiezo, fundamental y para salvación para los que creen en el, pero de tropiezo y de condenación para los desobedientes.

Aca no está en discusión que el fudamento de nuestra fe debe ser Cristo. Lo que tu no logras enteder es que Pedro es la roca en cuanto tiene autoridad dada por Cristo para guiar a la Iglesia. Así como en A. T a Dios se le llama roca, y no por eso es menos cierto que el mismo Dios llama roca a Abraham.

Isaias 51,1-2 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscaís a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre .

Dios es la roca de Salvación, según se nos dice en A. T. y Abraham es roca en cuanto a él Dios lo hizo fudamento del pueblo de Israel, así como en N. T. Cristo es la piedra fundamental en cuanto el es que salva, y Pedro es la roca en cuanto Cristo le da autoridad para guiar y preservar del error a su Iglesia.

VAQUERO ESCRIBIÓ

Con el fin de tener base bíblica para el papado, la Iglesia Católica Romana deja de lado numerosos pasajes como el mencionado arriba -que enseña claramente que Cristo es la cabeza y fundamento de la iglesia- y cita una parte pequeña de un pasaje del Evangelio de Mateo. No quieren darse cuenta de que, aunque la iglesia se hubiera fundado en Pedro, nada en este pasaje infiere que su posición fuera transmitida a los papas. Cito aquí ese pasaje, juntamente con algunos versículos que lo preceden y que nos ayudarán a entenderlo mejor.
__________________________________

No, y esto es un falsedad,´pues la iglesia, sabe perfectamente que que el pasaje de Hechos 4, lo que hace es afirmar que solo en Cristo hay Salvación. Además si la Iglesia se funda sobre Pedro y a él se le ofrecen las Llaves del Reino de los Cielos (Iglesia), como puede seguir este ministerio Pedro, si algun día tendría que morir??? Tendría que haber sucesores en su ministerio de guiar a la Iglesia, por eso existen los Papas (titulo) que son los que continuan en el minterio petrino de guiar a la Iglesia y preservarla del error.


VAQUERO ESCRIBIÓ:

Ellos dijeron: "Unos dicen que eres Juan Bautista; otros dicen que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas."

Jesús les preguntó: "¿Y ustedes, quién dicen que soy yo?" Simón contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo." Jesús le respondió: "Feliz eres, Simón Bar-jona, porque no te lo enseñó la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.

Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer" (Mateo 16:14-18). En griego, el lenguaje original del Nuevo Testamento, Cristo llama "Piedra" (género masculino) a Pedro. Después dice, "sobre esta piedra" (género femenino) edificaré mi iglesia. ¿Cuál es la roca sobre la cual la iglesia es edificada? La interpretación católica común es que esa roca es Pedro, pero la diferencia de género hace que tal respuesta sea cuestionable.
__________________________________


Cuestionable puede ser, pero eso no quiere decir que la Iglesia este equvicada. Para demostrar efectivamente que la Iglesia Católica tiene razón cuando afirma que Pedro es la Roca donde se edifica la Iglesia, revicemos los argumentos del idioma, para comprobar que Jack Chick no sabe de lo que habla.

Cuando Cristo llama a Pedro le dice Kepha (arameo) y sobre está piedra (Kepha arameo, el problema estimado Vaquero es que tanto Chick, como tu no sabe o sabe pero no quiere aceptar, es que Cristo no hablo en griego, sino en arameo. En arameo, no existe tal distinción de genero, porque simplemente no hay genero como en el español.

Además el Evangelio de San Mateo no se escribió en griego, sino en arameo, las copias que se tienen de siglos posteriores, escriben así pues están son copias traducidas al griego.

Pero en el escrito original de San Mateo 16, Cristo dice: Tu eres kepha, y sobre está kepha, edificaré mi Iglesia.

Algo muy revelador, que puedes comprobar leyendo la Escritura, es que aunque a excepción del Evangelio de San Mateo, todos los demás se escribieron en griego al igual que las cartas de pablo dirigido a los judios y gentiles que hablan griego.

Pablo cuando habla de Pedro, le dice kepha, como en estos ejemplos.

1ra. de Corintios 9:4 ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?
9:5 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?

1ra. de corintios 15:5 y que apareció a Cefas, y después a los doce

1ra. de Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.


Galatas 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Continua...















































































Luego, cinco versículos más adelante, Jesús reprocha a Pedro con tal severidad que lo llama Satanás. En el contexto mismo, entonces, es igualmente posible que la "piedra" sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración que hizo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Si permitimos que otros pasajes de la Biblia, que se refieren al mismo tema, nos ayuden a decidir sobre quién está fundada la iglesia, encontramos que es Cristo. Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Sin duda Pedro debió haber comprendido si la iglesia estaba fundada en él o en Cristo, y escribió que era en Cristo: El dice en la Escritura: "Coloco en Sión una piedra de base, escogida y preciosa: quien cree en él no quedará defraudado." Así ustedes recibirán honor por haber creído. En cambio, para los incrédulos está escrito: "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"; y también: "Contra esta piedra tropezarán y contra esta roca caerán." Tropiezan en ella: esto se refiere a que no creen en la palabra; y en esto se cumple un designio de Dios (1 Pedro 2:6-8). Pedro comprendió que Cristo es la piedra angular, el fundamento de la iglesia, y en este pasaje obviamente se refiere a El.

Cristo mismo dijo: ¿No han leído el pasaje de la escritura que dice: La piedra que los constructores desecharon llegó a ser la piedra principal del edificio? (Marcos 12:10). Los judíos entendieron que al decir esto, Jesús estaba declarando que era el Mesías de ellos, y puesto que no deseaban que El fuera su líder, inmediatamente trataron de matarlo y tropezaron en la piedra, tal como habían predicho las Escrituras. Más tarde lograron su objetivo, pero El resucitó de los muertos y llegó a ser la piedra sobre la cual fue fundada la iglesia. ¿Aceptará usted a Cristo como el fundamento y guía de su vida?

Retornando a Mateo 16:14-18, con este trasfondo bíblico parece claro que la piedra a la que Jesús se refirió no fue Pedro, sino su confesión: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Aunque esto no fuera verdad, y Pedro fuera la piedra sobre la cual se fundó la iglesia, todavía no hay razón bíblica para pensar que la autoridad de Pedro fue transmitida a otros, y que los papas son sus sucesores. Tampoco hay razón para creer que esta idea fue aceptada por la iglesia de los primeros siglos. En realidad, la idea de un "papa" se desarrolló gradualmente, y fue recién en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma. Aun entonces, dentro de la Iglesia Católica hubo una fuerte oposición a esa idea. Simplemente no hay fundamento sólido para la idea de que un hombre, aparte de Jesucristo, tenga sobre nosotros la autoridad que el papa dice tener, aunque haya buenas razones por las que él desee que lo creamos.

Asimismo resulta confuso que el papa relacione su supuesto derecho de autoridad, de infalibilidad y de hacer que otros se postren ante él, con el hecho de ser sucesor de Pedro. Este nunca declaró tales derechos. ¡Todo lo contrario! Cuando una persona intentó postrarse ante él, le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:26).

Además, Pablo consideró necesario reprender severamente a Pedro, no porque éste fuera infalible, sino porque había actuado mal. Pablo escribió: Cuando más tarde vino Cefas (Pedro) a Antioquía le hice frente en circunstancias en que su conducta fue reprensible (Gálatas 2:11). Y este no fue el primer error grave que cometió Pedro. Todos recordamos cómo negó tres veces a Cristo en el momento preciso del juicio y condenación de nuestro Señor. No quiero quitar nada de lo bueno de este gran apóstol, pero no es lógico afirmar que la infalibilidad del papa le fue transferida de un hombre que cometió errores, y que su autoridad sobre la iglesia provino de un hombre que rehusó que la gente se postrara ante él.

Puesto que la verdadera iglesia está fundada en Jesucristo, debemos encontrar una iglesia que no predique otra salvación, basada en obras y sacramentos, sino que tenga como fundamento la Santa Biblia y a Jesucristo, porque para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:12). Puesto que casi todo lo que se puede saber de Cristo se encuentra en la Biblia, no vaya a una iglesia que tiene otra clase de autoridad, sea el papa, el Libro de Mormón, el Atalaya, o aun las supuestas comunicaciones del pastor de esa iglesia con Dios. Si puede sentirse cómodo en una iglesia a la que no necesita llevar la Biblia, probablemente hay algo malo.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 62
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2007 - 06:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
JAJA HERMANO CATOLICO SIGUES CON ESO? AH ERES MUY DURO MANO, SOLO HABLAS DE LOS CONCILIOS DE LOS SIGLOS PASADOS, APOCO LA BIBLIA QUE ELLOS TUVIERON NO ES LA MISMA LA DE HOY? BIEN TODO LO QUE ESCRIBI NO MENCIONE NADA DE LAS COSAS DE LOS SIGLOS PASADOS, LOS ESTUDIOS DE AHORA SON MAS AVANZADOS QUE LOS ESTUDIOS DE ESA EPOCA.
TRUCHA HERMANO TRUCHA.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 46
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2007 - 06:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VAQUERO ESCRIBIÓ:

Luego, cinco versículos más adelante, Jesús reprocha a Pedro con tal severidad que lo llama Satanás. En el contexto mismo, entonces, es igualmente posible que la "piedra" sobre la cual está fundada la iglesia se encuentre en la declaración que hizo Pedro: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.
________________________________________ _______

Está argumentación es abusrda, pues de haber sido así, también San Pablo hubiera llamado a Pedro Satanas. Pero vemos que no, Cristo le cambió en nombre a Pedro, por Roca, así lo llamaba San Pablo.

Con respecto a que si la fe de Pedro puede ser la Roca y no su persona, La Iglesia Católica es consiente de que Pedro es la Roca y también su fe, ya que la fe no se puede separ de la persona.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

424 Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" (Mt 16, 16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (cf. Mt 16, 18; San León Magno, serm. 4, 3;51, 1;62, 2;83, 3).

VAQUERO ESCRIBIÓ:

Si permitimos que otros pasajes de la Biblia, que se refieren al mismo tema, nos ayuden a decidir sobre quién está fundada la iglesia, encontramos que es Cristo. Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús (1 Corintios 3:11).

Sin duda Pedro debió haber comprendido si la iglesia estaba fundada en él o en Cristo, y escribió que era en Cristo: El dice en la Escritura: "Coloco en Sión una piedra de base, escogida y preciosa: quien cree en él no quedará defraudado." Así ustedes recibirán honor por haber creído. En cambio, para los incrédulos está escrito: "La piedra que rechazaron los constructores ha pasado a ser piedra de base"; y también: "Contra esta piedra tropezarán y contra esta roca caerán." Tropiezan en ella: esto se refiere a que no creen en la palabra; y en esto se cumple un designio de Dios (1 Pedro 2:6-8). Pedro comprendió que Cristo es la piedra angular, el fundamento de la iglesia, y en este pasaje obviamente se refiere a El.

Cristo mismo dijo: ¿No han leído el pasaje de la escritura que dice: La piedra que los constructores desecharon llegó a ser la piedra principal del edificio? (Marcos 12:10). Los judíos entendieron que al decir esto, Jesús estaba declarando que era el Mesías de ellos, y puesto que no deseaban que El fuera su líder, inmediatamente trataron de matarlo y tropezaron en la piedra, tal como habían predicho las Escrituras. Más tarde lograron su objetivo, pero El resucitó de los muertos y llegó a ser la piedra sobre la cual fue fundada la iglesia. ¿Aceptará usted a Cristo como el fundamento y guía de su vida?

________________________________________ ____________

Esto ya lo comente anteriormente.

VAQUERO ESCRIBIÓ:

Retornando a Mateo 16:14-18, con este trasfondo bíblico parece claro que la piedra a la que Jesús se refirió no fue Pedro, sino su confesión: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.

Aunque esto no fuera verdad, y Pedro fuera la piedra sobre la cual se fundó la iglesia, todavía no hay razón bíblica para pensar que la autoridad de Pedro fue transmitida a otros, y que los papas son sus sucesores. Tampoco hay razón para creer que esta idea fue aceptada por la iglesia de los primeros siglos. En realidad, la idea de un "papa" se desarrolló gradualmente, y fue recién en 1870 cuando la infalibilidad del papa llegó a ser dogma. Aun entonces, dentro de la Iglesia Católica hubo una fuerte oposición a esa idea. Simplemente no hay fundamento sólido para la idea de que un hombre, aparte de Jesucristo, tenga sobre nosotros la autoridad que el papa dice tener, aunque haya buenas razones por las que él desee que lo creamos.
________________________________________ _________

Esto es ridiculo, aunque que el dogma de la infabilidad papal, fue declarado hasta ese año, no quiere decir que este carisma unico en el sucesor de Pedro no sea cierto. Muchos Papas han tenido que defender la fe cuando hablan ex-catedra ante la multitud de interpretaciones que han aperecido en en transcurso del cristianismo. Si no huberia habido pastor visible dentro del Cristianismo antiguo, la herjias hubieran prevalecido ante la verdad, pero no lo hicieron por la promesa que Cristo hizo a su Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerían contra ella.

VAQUERO ESCRIBIÓ:

Asimismo resulta confuso que el papa relacione su supuesto derecho de autoridad, de infalibilidad y de hacer que otros se postren ante él, con el hecho de ser sucesor de Pedro. Este nunca declaró tales derechos. ¡Todo lo contrario! Cuando una persona intentó postrarse ante él, le dijo: Levántate, que también yo soy hombre (Hechos 10:26).
________________________________________ _______

Y de cuando aca el Papa ha declarado dogmaticamente que hay que postrarse delante de él por ser el sucesor de Pedro??? esto es un falsedad, ya que el que quiera se postra delante de él, el que no quiera simplemente no lo hace.

VAQUERO ESCRIBIÓ:

Además, Pablo consideró necesario reprender severamente a Pedro, no porque éste fuera infalible, sino porque había actuado mal. Pablo escribió: Cuando más tarde vino Cefas (Pedro) a Antioquía le hice frente en circunstancias en que su conducta fue reprensible (Gálatas 2:11). Y este no fue el primer error grave que cometió Pedro. Todos recordamos cómo negó tres veces a Cristo en el momento preciso del juicio y condenación de nuestro Señor. No quiero quitar nada de lo bueno de este gran apóstol, pero no es lógico afirmar que la infalibilidad del papa le fue transferida de un hombre que cometió errores, y que su autoridad sobre la iglesia provino de un hombre que rehusó que la gente se postrara ante él.
________________________________________ _________

Este argumento raya en la ridiculez, ya que se pone a criticar la infabilidad papal, sin saber de que se trata el dogma.

además de usar la logica, debería de colocar las citas donde Cristo, le da autoridad a Pedro (Llaves). Mateo 16.18

Donde Cristo ora por la fe de pedro para que confirme a sus hermanos. Lucas 22: 31-32
y donde lo constituye Pastor de su rebnaño SAn Juan 21: 15-19


VAQUERO ESCRIBIÓ:

Puesto que la verdadera iglesia está fundada en Jesucristo, debemos encontrar una iglesia que no predique otra salvación, basada en obras y sacramentos, sino que tenga como fundamento la Santa Biblia y a Jesucristo, porque para los hombres de toda la tierra no hay otro Nombre por el que podamos ser salvados (Hechos 4:12). Puesto que casi todo lo que se puede saber de Cristo se encuentra en la Biblia, no vaya a una iglesia que tiene otra clase de autoridad, sea el papa, el Libro de Mormón, el Atalaya, o aun las supuestas comunicaciones del pastor de esa iglesia con Dios. Si puede sentirse cómodo en una iglesia a la que no necesita llevar la Biblia, probablemente hay algo malo.
________________________________________ _________

Puesto que la misma biblia dice que Cristo fundo una iglesia, debemos buscarla y aderirnos a ella.

El que a vosotros escucha a mi me escucha. el que a vosotros rechaza y rechaza al que me ha enviado.

Porque seguir las doctrinas de las iglesias inventadas desde el siglo XVI en adelante??? no es eso desobedecer a Cristo y a su Palabra????

Bendiciones
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 47
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 01 de noviembre, 2007 - 06:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo no he hablado de concilios, si lo hubiera hecho tambien me hubieran dado la razón de porque el Papa es el sucesor de Pedro.


Tienes algo que comentar a lo que he escrito¨??? Sino en valde me lleve tanto tiempo para responder a los argumentos que copiaste.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 164
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de noviembre, 2007 - 01:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CON TODO RESPETO...
ACTUAN LOS DOS COMO UN PAR DE RELIGIOSOS CERRADOS EN SUS ARGUMENTOS.

MEJOR EN VEZ DE ESTAR PERDIENTO TANTO, PERO TANTO TIEMPO EN BUSCAR Y BUSCAR TEXTOS, BASENSE Y HAGAN LA PALABRA DE DIOS... QUE ES... INSISTO LA UNICA VERDAD Y ABSOLUTA.

A MI PARECER NINGUNO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, NI VAQUERO, NI CATOLICO, NI TU NI YO, NI EL PAPA, NI EL PASTOR MAS SAPIENSAL... SOLO DIOS EN SU PALABRA, MEJOR SI LA VAMOS A LEER QUE NO SEA PARA REFUTAR, ATACAR O RESPONDER CON RISAS IRONICAS, QUE SEA PARA HACERLA Y HACER EL BIEN AL PROJIMO

BENDICIONES
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 165
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de noviembre, 2007 - 02:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CON TODO RESPETO...
ACTUAN LOS DOS COMO UN PAR DE RELIGIOSOS CERRADOS EN SUS ARGUMENTOS.

MEJOR EN VEZ DE ESTAR PERDIENDO TANTO, PERO TANTO TIEMPO EN BUSCAR Y BUSCAR TEXTOS, BASENSE Y HAGAN LA PALABRA DE DIOS... QUE ES... INSISTO LA UNICA VERDAD Y ABSOLUTA.

A MI PARECER NINGUNO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, NI VAQUERO, NI CATOLICO, NI TU NI YO, NI EL PAPA, NI EL PASTOR MAS SAPIENSAL... SOLO DIOS EN SU PALABRA, MEJOR SI LA VAMOS A LEER QUE NO SEA PARA REFUTAR, ATACAR O RESPONDER CON RISAS IRONICAS, QUE SEA PARA HACERLA Y HACER EL BIEN AL PROJIMO!! ESA ES LA ESCENCIA DEL CRISTIANO: AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO JESUS NOS AMO, Y COMO NOS AMO? ****SIN RESERVAS, DANDO TODO, SIN MEDIDAS, SIN PEDIR****

BENDICIONES
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 49
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 04 de noviembre, 2007 - 08:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOLA SHENNY:

Yo tambien respeto tu punto de vista, y también respeto que no quieras entrar en discusiones. Pero si te das cuenta este es un foro de discusión, donde todos podemos expresar lo que pensamos o defender lo que creemos. Si a ti te parece que perdemos el tiempo, yo respeto que pienses así.

Si yo he entrado en esta discusión con Vaquero, fue porque el pregunto si Pedro fue el primer Papa, yo le mostre textos biblicos y de Patristica, para demsotrarle que si es verdad. El solo se ha basado en traer artículos anticatolicos que no tiene un fundamento sólido, muchos de esos artículos tienen falacias.

Yo al defender mi posición católica, lo hago para que algún católico que lea este foro, no sea confundido con engaños y manipulaciones, como los que públican las paginas evangelicas de donde Vaquero toma las informaciones que pega aca.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 69
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 05 de noviembre, 2007 - 06:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hermano catolico veo que ya te rajaste, ya no tienes nada que decirme?
Catolico si quieres discutir mas de este tema pues agregame alli hablaremos mas en vivo, aqui veo que los foristas se sienten my molesto.
estoy conectado todo el dia y tu conectate de 8:00 am a 8:00 pm
juan_jimenez004@hotmail.com
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 168
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 07 de noviembre, 2007 - 06:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok catolico, bendiciones!!!

Perdon pero, Hasta hoy pude entrar. Que el SEÑOR te bendiga mucho.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 50
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 01:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
HOla Vaquero, no es que me haya rajado como dices, es que simplemente veo que no debates, sino solo copias artículos anticatólicos. Si deseas lo podemos hacer por Msn, lo único que yo no puedo en el dia porque tengo que ir a la capital a trabajar, y en mi trabajo no hay internet. Yo siempre estoy concetado a partir de las 8 de la noche, si deseas lo podemos discutir alli, o por el chat de este foro.

Dios te bendiga.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 51
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
A se me olvido: Mi msn es oaaguilarami@hotmail.com
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 254
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
wow kien gane el debate va logra ke el mundo cambie o va a hacer crecer su ego... donde esta la humildad...
wow lo ke veo aki es ke muchos de ustedes creen tener la verdad absoluta...
Les plateo otra pegunta ke no kiero ke me la respondan a mi...
ke estan haciendo para cabiar al mundo... leyendo un libro llamado biblia... mejor lean algo de auto estima o algo asi para aumentar su ego no creen....
No importa si tiene la fe ke más grande ke pueda mover montañas...
si no hay amor no sirve de nada...
y el ego no entra en el amor...
Piensenlo.
Saludes y bendiciones.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 59
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 12:00 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No estimado Shadowcool, quien "gane" el debate, lo que va a lograr es que los malos entendidos se arreglen o por lo menos mostrar que, lo que la otra persona cree referente a mi fe es errado y la ataca por prejuicio o por ignorancia, para eso son los debates no crees???

Además yo por lo menos no debato por ego, ni para que los que leen vean que "sabio" soy. No, no es así. Lo que yo hago es defender lo que creo, ya que como dice San Pedro en su Epistola debemos dar razon de lo que creemos. Eso es nada más lo que pretendo, no pretendo demostrar que yo se más que el otro.

Y tu Shadowcool que dices ser católico como das razón de lo que crees?? O es más conoces a profundidad lo que cree???

Dios te bendiga.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 291
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 12:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
se dar razon por ke conosco de la palabra por ke llevo mi religion mas alla de persinarme e incarme.. por ke aun arriesgando mi vida e estado a las 3 de la mañana alimentando a niños de la calle y ancianos en los basureros... sentado y comiendo hasta ratas a su lado (sin necesitarlo si no para no despreciarlos)... por eso se dar razon.. y dime tu... sabes dar razon solo por ke lees o escuchas... o por ke de ves en cuando ayudas a un amigo ke en la vida real no lo necesita, o por ke estas en algun grupito aplaudiendo y ke se desmayan y cosas parecidas.... O POR KE ACTUAS...
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 61
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de noviembre, 2007 - 08:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno, nadie ha afirmado que dar razón sea, incarse y persinarse, pues si todo se hace por costumbre, no es más que un ritual vacio, que no agrada a Dios.

Yo doy razón de mi fe, cuando me preguntan, ya que este es un foro, mi fe la demuestro cuando alguien me necesita. La fe y las obras no pueden separarse, tu como católico que dices ser, deberías saber perfectamente, que no se pueden separar, ya que si hago obras de caridad, pero no evangelizo, de que me sirve ayudar materialmente a alguien, sino le llevo lo más imporante, que es que conozcan a Cristo.

El aplaudir y el desmayarse en un grupo no como tu dices, es una manifestación de fe externa de lo que en ese momento el Espíritu Santo está haciendo en la persona, a Dios se le debe dar culto por lo que Él es. Todo debe ir junto estimado Shadowcool, ya que si nos enfocamos solo en hacer obras de caridad, pero no llevamos el evangelio de Cristo, nuestras obras no serán diferentes a los de los altruistas que las hacen porque les nace, pero en su vida diaria viven desordenadamente sin conocer a Cristo y no les interesa conocerlo, ni cumplir sus mandamientos.

Dar razón de nuestra fe, no es solo hacer obras buenas, sino predicar a Cristo y por ese mismo amor que el a derramado en nuestros corazones, debemos acutar con caridad, por primero la fe y despúes las obras. Ya que como dice San Pablo.

Efesios 2 8 Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios;
9 tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.

Que nadie pretenda que Dios le va a pagar dandole el cielo por el simple hecho de ser bueno, ya que si por hacer obras simplemente, nos salvaramos, de valde murio Cristo, pues por nuestras propias fuerzas nos podríamos salvar.

Como te lo dije anteriormente, te lo repito, la fe no puede separarse de las obras. Evangelizar es una obra y una forma de demostrar la fe.

Dios te bendiga.
 

Luna
Miembro Nuevo
Username: Luna

Mensaje Número: 1
Registrado: 11-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de noviembre, 2007 - 12:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asesor, Tu dices Tengo una buena cantidad de años a cuesta para saber lo QUE DEBO SEGUIR. Osea que tu sabes cuando y de cuantos años vas a morir. No te confies pues ahora estas vivo pero el mañana solo Dios lo sabe. Mejor prepara tu corazon hoy. Y esta bien que aprendas dia, a dia , pero no dejes de estar preparado.
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 121
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de noviembre, 2007 - 02:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Amen Catolico.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 199
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de noviembre, 2007 - 04:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VES CATOLICO... VES... A ESO ES LO QUE VOY... SHADOWCOOL ES UN CATOLICO COMO LO ERA YO.. OBRAS, OBRAS, OBRAS Y SU FE? DONDE ESTA EL EVANGELIO REAL EN EL...

SHADOWCOOL NO PUEDE VER MAS ALLA COMO TU O YO VEMOS, PORQUE REALMENTE SU CORAZON NO HA ESTADO DISPUESTO Y TAMBIEN PORQUE EL EVANGELIO NO HA SIDO PREDICADO REALMENTE.. DEBES ACEPTAR QUE ASI COMO SHADOWCOOL SON MUCHICHICHICHICHISISISIMOS LOS QUE HAY, ASI ERA YO... "CORRECTA, CUMPLIDORA, HACIA OBRAS DE CARIDAD" PERO CRISTO.. JESUCRISTO NO HABITABA EN MI... ASI COMO EL, ASI ERA YO, ASI ES MI FAMILIA, ASI ES LA MAYORIA Y COMO CRISTIANOS TU Y YO Y RAMJORGE POR LO QUE ENTIENDO DEBEMOS LLEVAR EL EVANGELIO A NUESTRAS FAMILIAS, AMIGOS, CONOCIDOS.. ES URGENTE!!!

ELLOS NO VEN.. PORQUE NO HAN SIDO QUITADAS LAS VENDAS ... PORQUE SUS OJITOS ESPIRITUALES AUN ESTAN CERRADOS..

CON TODO RESPETO A SHADOWCOOL, PERO APROVECHO DE TODO CORAZON CATOLICO, CON UNA PRUEBA REAL COMO LO VEMOS CON EL EN SUS LECTURAS QUE HAY MUCHISIMAS PERSONAS PRECIOSAS COMO EL QUE AUN NO HAN TENIDO SU ENCUENTRO PERSONAL CON JESUS Y ESO... ESO ES...GRAVISIMO PARA ELLOS Y NOSOTROS!!!

BENDICIONES!!!
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 83
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 21 de noviembre, 2007 - 07:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja ah sigue opinando, tiene dias que no entro por motivo
de trabajo, veo que estan charlando de otro tema, pero bueno un poco de todo pues vale mucho.
Hermano catolico todo el tiempo me conecto y nunca te encuentro en msn no importa mejor pon otro tema lo que sea y discutimos aqui en el foro.
voy a entar cada dia para opinar sobre ese tema que vas a poner.
Cuidate
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 315
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 12:12 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
les dire yo tube muerte medica en 2 oportunidades y me siento mas lleno de Dios que talvez cualkiera si elegi el camino de la obra no fue solo para poder alimentar el estomago si no para poder ser escuchado... no mi palabra si no la que esta mas alla de este cielo, no tengo ninguna venda en los ojos veo mas alla de donde esta mi nariz de donde estan mis amigos... acaso jesus solo estubo encerrado en un templo... el busco y busco... mi fe esta donde debe estar... le digo doy retiros en la iglesia catolica... se donde esta mi fe y me e preparado lo suficiente... y por eso veo donde hay mas necesidad... no donde estan mis necesidades... les vuelvo a decir de ke me sirve solo intentar arreglar mi circulo... eso es egoismo y el mundo ke... si kieren les puedo postear opiniones de otras paginas como las e encontrado en muchas de sus opiniones... o les puedo poner pasajes de la biblia... pero yo intento dar mi opinion no solo copiar... por algo Dios nos dio razon... de ke le sirvio a Jesus venir y morir si no seguimos sus obras... Jesus dio de comer al ambriento... estubo con ladrones, con prostitutas.... y ke le desian a el ke el era uno de ellos... ke dicen en estos tiempo... lo mismo no.
Talvez tengo una venda en los ojos y veo con el corazon... y se donde esta mi fe no dudo de ella y con respeto salgan de su circulo yo se ke les duele dar un pan de su mesa.... pero creanme haganlo de corazon y veran el amor ke reciben.. no esperen ke Dios se los va a multiplicar ni nada por el estilo... denlo sin esperar nada a cambio con amor.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 316
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 12:19 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
los invito a ir a unos cursos donde podran aprender mucho de la biblia de su verdadero significado lo dan sacerdotes es en casa convoni cerca del infantes.. y alli veran la verdadera razon del cristianismo... es cierto hay sacerdotes malos pero no son todos.. y ellos se preparan por años, entregan su vida al evangelio y a evangelisar... si kieren una opinion pidansela a ellos y preparense en realidad pero con alguien ke en verdad esta preparado no con cualkiera ke dice estar elevado.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 317
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 12:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cual fue el ultimo mandamiento de jesus... Ama a tu projimo como a ti mismo. Lo peor que podemos hacer es conocer y creer en nuestra fe y aun asi obiarla o al buen chapin hacernos los locos... hay que saber la razon de nuestra fe pero tambien hay ke hacerla viva... no importa ke religion practikemos al margen de esta.. todos somos humanos echos a imagen y semejansa de Dios y en todos nosotros aun sin conocerlo hay parte de el... por eso es que aun sin tener o llevar su luz podemos actuar de una manera verdaderamente humana... podemos hacer buenas obras sin importar el credo.. por ke todos estamos echos a imagen y semejansa de el...
Necesitamos la fe... por que esta es la que nos lleva a caminar por los pasos de Dios... pero necesitamos hacerla viva... que no este solo en un papel que este en nuestra vida en nuestro diario existir.
Como Cristianos no debemos de basar nuestra fe en una teoria...
si no en el amor... en las obras en la enseñanza, por que jesus es el vervo divino y asi nuestro amor debe estar lleno de fe y convertirse en vida en vervo...
en actos...
Muchos cristianos se conforman con las buenas obras que realizan pero recordemos que tambien aquellos que no creen en Jesus tambien pueden hacerlas...
hay que alimentar tanto el cuerpo como el espiritu para hacer de una fe viva no solo hablar algo que no somos capaces de hacer...
no solo enseñar a amar al projimo y sin amarlo... si no somos vida en nuestra enseñansa solo son palabras que no quedaran en los corazones...
y asi es como alejamos a las personas del cristianismo...
la fe debe estar viva debe de ser vida y solo asi podemos dar razon de nuestra fe.
Viviendo de acuerdo a ella.
Ama a tu projimo como a ti mismo.
Y nadie de nosotros queremos a nuestros hijos con hambre ni en malos caminos.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 318
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 01:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
kizs no leemos y valoramos lo suficiente la lectura de la Biblia.....
porque la Palabra de Dios siempre interpela y tomada en serio....
nos estimula a salir de nuestra comodidad, nos puede complicar la existencia y hasta obligarnos a cambiar muchos aspectos de nuestra vida.
Y es que en palabras del Papa, “Dios habla con cada uno de nosotros a travrs de la Sagrada Escritura”.
Pero, “a pesar de que siempre es una palabra personal, es tambirn una Palabra que edifica la comunidad, que edifica a la Iglesia.

Por ello tenemos que leerla en comunión con la Iglesia viva.
El lugar privilegiado de la lectura y de la escucha de la Palabra de Dios es la liturgia”.

Porque en la liturgia resuena la Palabra del Esposo, Cristo, y la oración de la Iglesia, ke es la voz de la Esposa. en la liturgia no hay momento para proponer como lecturas otros textos, cuentos y relatos ke no sean de la escritura, ni para inventarme oraciones que, por muy devotos que resulten, no son la oración de la Iglesia sino la oracion particular de quien las compone y la verdad de todo “las opiniones humanas vienen y se van. Lo que hoy esta de moda, mañana sera anticuado”, mientras que “la Palabra de Dios trasciende los tiempos y es la Palabra de vida eterna, lleva consigo eternidad, y esto es lo que vale para siempre”.
Seamos vida no parte de un texto que no da vida.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 319
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 01:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hay dos tipos de fe... la fe de santo tomas y la fe de abrahan...
Santo tomas llego a creer en serio cuando jesus le dio una señal cuando le enseño sus heridas... muchos de nosotros tenemos esa fe... una fe que la basamos en que Dios nos ayudo... y que cambio nuestras vidas y por eso estamos agradecidos y les somos fieles... perfecto esta bien.... pero hay otro tipo de fe... una fe mas pura y es la fe del tipo la de abrahan cuando alguien deside seguir a Dios con la fe de la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve... no necesitamos ninguna prueba celestial para tener fe... si no basamos nuestra fe en nuestros 5 sentidos...
ahora preguntemonos que tipo de fe tenemos y respondamos en que basamos nuestra fe... en alguna ayuda del creador... necesitamos de eso para seguirlo... o basamos la fe por que en verdad creimos desde el principio y aun creemos que no estamos equivocados.
Hay muchos que tratan de conocer a Dios a traves de lo ke sienten. Cuando se sienten bien, creen que Dios les escucho y si no se sienten bien, creen que no los escucho. Su fe se basa en lo que sienten, pero mi fe se basa en la Palabra de Dios. Si la Palabra de Dios dice que El me escucha, entonces se que me escucha, porque El lo dijo, y Su Palabra no miente. Es decir, si mi fe fuera basada en lo que siento, entonces usaria una fe natural y humana, nada mas. Procuraria ver resultados a traves de una fe natural y humana, lo cual es imposible. Para ver algo de Dios, tengo que usar la fe de la Biblia, y si mi fe esta basada en la Palabra de Dios, entonces creo la Palabra sin reparar en pruebas que hagan creer a mis sentidos fisicos.
Galatas 3:7 dice: "Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham". Entonces debemos tener la fe de Abraham no necesitar pruebas para creer... no decir ke el cambio nuestra vida... si no es una fe sentimental...
Creer en Dios sobre todas las cosas aun nos este illendo mal, no debemos caer el esta alli
aun nos maten o nos torturen el esta alli...
creer aun en los malos momentos
no solo por ke salvo parte de mi vida que yo mismo estaba echando a perder...
la fe es una comunion viva y que nos aleja del mundo pero nos une como hermanos.
yo vaso mi fe en Jesus aun me valla bien o mal... y creo en mi bautizo y confirmacion.... creo en el catesismo y en la enseñanza que e recibido...
Me a hido mal pues a Dios gracias a sido bendicion por que aprendo algo nuevo o me uno con algun amigo o conosco a un nuevo amigo o abro mas mi corazon... me a hido bien a Dios gracias es bendicion... pero no culpo a mi iglesia de mis errores y no por que en algun otro lado encontre la respuesta de mi error cambio mi creencia cambio mi fe... por que tuve ke ver para creer.. esa es una fe de los sentidos no una fe verdadera en Dios.

(Mensaje editado por shadowcool el noviembre 23, 2007)
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 320
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 02:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
y no hablemos de obras de caridad eso es limosna y Dios no nos da limosna... demos ese pan que tanto deseamos... pero no me refiero solo de pan visitemos a los ansianos, a los hospitales, a tantos que necesitan esperanza que el vendra, hacerlo como una obra de caridad es pretender donar algo para bajar impuestos... es un engaño es intentar esperar algo a cambio... no pretendo ganarme el cielo por ayudar al hermano eso es mi arta obligacion... pretendo ganarmelo por mi creencia por mi vivir... por hacer mi fe viva...
de ke serve darse si dentro de nosotros tenemos fe de los sentidos que sabemos que tenemos un problema y creemos que no solucionamos y viene alguien y nos hace cambiar de parecer y alli creemos tener la solucion y cambiamos de creencia...
de que sirve toda la fe del mundo sin el amor...
de que sirve el amor sin la fe
si creemos en Jesus intentamos seguir su caminar para llegar a Dios... examinemos su caminar y veremos por que el es el vervo divino...
Dio vista a los que no ven...
podemos hacerlo y que lo vean los que no lo conocen...
alimento al necesitado...
podemos hacerlo...
podemos mover montañas con nuestra fe pero de nada sirve si no hay amor.

Si queremos conocer la biblia a conciencia debemos aprender a vivir de esa manera de la manera de como alli nos enseñan.

El problema recalco... es que se que les duele dar...
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 321
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 23 de noviembre, 2007 - 09:49 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Debemos creer en todo lo que dicta la iglesia no nada mas en lo que queremos y como a nosotros nos gusta.

en que vaso mi fe... en mi creencia y cual es mi creencia...
es esta:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo unico de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho;
ke por nosotros lo hombres, y por nuestra salvacion
bajo del cielo, y por obra del Espiritu Santo se encarno de Maria, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padecio y fue sepultado, y resucito al tercer dia, segun las Escrituras, y subio al cielo, y esta sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendra con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendra fin.

Creo en el Espiritu Santo, Señor y dador de vida, ke procede del Padre y del Hijo, ke con el Padre y el Hijo recibe una misma adoracion y gloria, y ke hablo por los profetas.

Creo en la Iglesia, ke es Una, Santa, Catolica y Apostolica.

Confieso ke hay un solo bautismo para el perdon de los pecados. Espero la resurreccion de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amen.

acaso no crees en algo de esto...
o dudamos de la grandesa de Dios.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 27
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de enero, 2008 - 02:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero: ya me perdieron con todo lo que han dicho... y solo s falta que se vayan a los yankees y al gran madrid... la pregunta no es si Pedro es o no es o si estuvo o no... la pregunta es esta: "es la Biblia verdad o no?" si no es verdad tiremola a un lado y creamos lo que nos de la gana... pero si ella es verdad, ni pedro estuvo en Roma, ni es la piedra angular ni fue papa de nada... quieres pruebas? dejame saber...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 816
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de enero, 2008 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Cristo, al fundar su iglesia, pone a Pedro como responsable de la comunidad y le encomienda las llaves del Reino: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia y las puertas del abismo no podrán vencerla. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos” (MT.16, 18-19). Le llama piedra, roca, es decir, cimiento seguro y estable y le entrega las llaves como símbolo del poder. En esta forma, Pedro y sus sucesores llegan a ser el “principio y fundamento, perpetuo y visible, de la unidad de la fe y de la comunión”.

La liturgia de la fiesta nos recuerda que “Pedro fue el primero en confesar la fe, Pablo el maestro insigne que la interpretó; Pedro el que fundó la primitiva iglesia con el resto de Israel y Pablo el que la extendió a todas las naciones; ambos congregaron a la única iglesia de Cristo y a ambos coronados por el martirio, celebra la iglesia con una misma veneración” (Prefacio). La celebración de San Pedro y San Pablo nos invita a mirar hacia Roma, en donde se encuentra el Papa, sucesor de Pedro y vicario de Cristo.
 

Católico
Miembro Avanzado
Username: Católico

Mensaje Número: 109
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 28 de enero, 2008 - 08:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Guiaprudente, Dios te bendiga.

Yo no soy Vaquero, pero me gustaría que des las pruebas de que San Pedro no estuvo en Roma. Con respecto a la Piedra Angular, yo como católico se que la Piedra Angular es Cristo y no Pedro, esto lo enseña la iglesia Católica, pero también se que San Pedro es la piedra donde Cristo edifica su Iglesia, la confusión está entre piedra sobre la que se edifica y piedra angular. Con respecto a que no fue Papa, claro que no fue en el sentido de usar el nombre de "Papa", pero si fue a él, a quien le fue dada la autoridad para guiar al rebaño de Cristo, tal como lo siguieron haciendo los sucesores de la Iglesia de Roma, que son sucesores de San Pedro.

Espero las pruebas de tus afirmaciones.
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 28
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 29 de enero, 2008 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido catolico... con mucho gusto te doy toda la informacion que me pides, si me das alguna direecion de Email para mandartela, prefiero hacerlo asi, pues tengo mas opciones para escribir y tambien para responder , ademas de tener mas espacio para escribir... por el momento, hay algo que te doy para pensar... muchas veces repetimos algo sin relmente tener conocimiento de lo que decimos... por ejemplo la "evolucion" (no que tenga nada que ver con Pedro o la iglesia ni nada) Algunas personas tratan de conciliar evolucion y creacion pero el sentido comun simplemente nos muestra que es una o la otra. en el caso de Pedro y la iglesia Catolica, estoy muy al tanto de que mi respuesta abriria una lata de gusanos (es un decir que yo no se si entiendes) La respuesta no es sencilla de dar pues envuelve mas de un factor importante. Jesus dijo que "si fueran de Dios, conocerian si la doctrina es de Dios". es como una tela de arana, no puedes tocar un lado sin que otro se conmueva. Para tocar tal tema, he desarollado un sistema que al mismo tiempo que responde la pregunta da lugar a la investigacion, en otras palabras doy lugar a que no sea mi palabra la que es tomada como si yo fuera alguna autoridad. Es mi deseo que al responder una pregunta yo pueda ver la Biblia y estar seguro que mi respuesta honra a Dios. En la respuesta (que no es corta) doy tres clases de prueba #1 prueba biblica. #2 prueba historica y #3 prueba doctrinal. Mientras me mandas tu E- mail te dejo algo en que pensar... como sabes que lo que sabes es verdad? tambien me gustaria saber si de verdad crees que la Biblia es en verdad la palabra de Dios. Tambien a todos los que de entre ustedes esten interesados si les interesa, pueden escribirme a guiaprudente07@gmail.com
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 112
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de enero, 2008 - 03:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja siguen con este tema? yo desde hace tiempo me pidieorn que dejo de opinar.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 290
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de enero, 2008 - 05:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy contigo totalmetne Guiaprudente... La misma Biblia , su palabra DEFINE QUE en las escrituras.. en la palabra de Dios esta la Verdad... La Verdad mas Grande.. la Verdad Absoluta y el mismo Jesus dijo: YO SOY LA VERDAD!...

Si un sacerdote , e incluso un pastor viene y me dice algo que no esta en LA VERDAD (QUE ES LA PALABRA DE DIOS) ES MEN-TI-RA!

CATOLICO: ABRE TU CORAZON A LA VERDAD.. PIDELE AL SEÑOR QUE SOLO RECIBAS .. DOCTRINA "SANA" O SEA.. VERDADERA DOCTRINA DE DIOS...

BENDICIONES!

SHENNY
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 833
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de enero, 2008 - 08:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Es la Biblia la única autoridad? ("Sola Scriptura")
Esta es probablemente la mayor división entre católicos y evangélicos, de modo que pienso que debiera expanderme un poquito y no dejar nada colgado porque siempre puedo ver cuan blasfemo resulta para un católico decir que la Biblia no es la "única" autoridad. Muy ciertamente, la Biblia es infalible. Los católicos creen que la Biblia enseña lo que la Iglesia ha enseñado aún desde antes de la misma Biblai. Jesús no escribió ninguno de los libros de la Biblia. Jesús eligió edificar su Iglesia y NO escribir. 30 a 60 años después de Él algunos de los miembros de su Iglesia fueron inspirados por Él para escribir lo que de Él habían aprendido. Cientos de años después de esto Él inspiró a su Iglesia a decidir cuales serían los libros que pertenecerían a la Biblia. Aquí hallarás un poquito más de la historia de la Biblia Si Jesús inspiró a los miembros de la Iglesia para que escribieran infaliblemente los libros de la Biblia y luego infaliblemente decidieran cuales de ellos la conformarían pienso que Él puede inspirar a su Iglesia con un juicio justo y discernimiento para hacer una correcta interpretación de ella en temas críticos.

El siguiente pasaje es usado habitualmente como fundamentación por quienes profesan "Sola Scriptura" (Solamente la Biblia)

"...conoces las Sagradas Escrituras, ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y argüir, para corregir y para educar en la justicia" (II Tim.3,15-16)

Sin embargo si lees cuidadosamente lo único que dice el pasaje es que toda la Escritura es inspirada y útil. El agua es necesaria para mi existencia pero ¿Es acaso lo único que necesito? Ciertamente que no. Es muy interesante notar que al momento en que esta carta fue escrita el Nuevo Testamento aún no existía, de modo que al decir Escritura se está refiriendo al Antiguo Testamento y si "la Escritura" es todo lo que necesitamos, debieramos decir que no era necesario que se escribiera el Nuevo Testamento, lo que obviamente es falso.

Los católicos creen que la teoría de "solamente la Biblia" no es lo que la Biblia enseña.

No existe ningún pasaje de la Biblia que diga que la Biblia es la única autoridad. Sin embargo la Biblia dice que Jesús fundó su Iglesia y le dio toda la autoridad (Mt. 16,18-19)

La Escritura dice: "Y la Palabra se hizo Carne" (Jn.1,1) No dice "y la Palabra se hizo papel". Dios devino en Carne, Él instituyó y comisionó a su Iglesia. Más tarde inspiró a los miembros de su Iglesia a escribir y después inspiró a otros miembros de la Iglesia a discernir cuales eran los libros que se incluirían en la Biblia y Dios inspiró y sigue inspirando a su Iglesia en su interpretación. Esto es lo que todo cristiano ha creído en los primeros 1500 años de cristianismo y lo que los católicos continuan creyendo.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 834
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de enero, 2008 - 08:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eyh! ¿Porqué la Iglesia Católica piensa que su interpretación de la Biblia está bien?
Los católicos creen que Jesús ordenó a Pedro y los apóstoles que nos enseñaran con autoridad la Palabra de Dios. Creemos que Dios dio a Pedro la gracia especial de la infalibilidad: Jesús dijo: " Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo". (Mt. 16,18-19) Creemos que Jesús ha extendido esta gracia a través de los sucesores de Pedro hasta el presente Papa. Es a esto a lo que llamamos la gracia especial de la infalibilidad Pensamos que esto es un punto de reunión y una gran fuente de unidad a la que Jesús nos convoca en la Escritura. Hay más cristianos en unidad con Roma que en todas las demás denominaciones combinadas.

La Iglesia Católica no reclama entender toda la Escritura. Hay muchos misterios dentro de sus páginas que aún no han sido completamente comprendidos. Lo que la Iglesia Católica dice es que lo que haya sido revelado y reconocido como Dogma es verdadero. Hay muchos aspectos de la Escritura que permanecen sin ser plenamente comprendidos y de hecho no se ha definido sobre ellos "Dogma". La Iglesia reconoce que le queda mucho por aprender. Creemos que Dios no se queda en los limites de nuestro entendimiento. Esta es la razón por la que la Iglesia Católica dice de sí misma que está en permanente peregrinar. (Puedes ver más abajo)

¿Cómo es posible que una organización sostenga que posee "interpretación infalible de la Escritura? Tal vez la pregunta debiera ser si ¿Puede ser posible que Dios haga que una organización tenga capacidad de discernimiento? ¿Podría hacer esto Dios si lo quisiera? Creo que cualquier cristiano estaría de acuerdo en que Él puede hacer cualquier cosa. La Iglesia cree que Jesús quiso hacerlo, Él lo prometió y Él provee (Mat 16,18-19. 18,18. 28,20; Jn 14,16-17. 25-26. 16,13-15)

Los católicos piensan que Dios organizó esto de la autoridad y la jerarquía para evitar que tuvieramos miles de variaciones del catolicismo basadas en cada persona que encuentra un punto de conflicto en la interpretación de la Escritura ya que si eso ocurriera no sería consistente con el deseo de unidad que quiere Jesús (Jn 17,20-23. I Cor 1,10. 12,25. Flp 1,27. Ef 4, 1-6. 11-15)
 

Ramjorge33
Miembro Adicto
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 151
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de enero, 2008 - 12:03 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cosas terrenas, de nada sirven para el "siglo" venidero
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 292
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 31 de enero, 2008 - 06:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
QUE QUE??? FERRARI? TE EQUIVOCAS....... EN LA BIBLIA SI ESTA ESCRITO QUE LA PALABRA ES VERDAD: VERIFICA EN...

JUAN 17,17
"SANTIFICALOS EN TU VERDAD, TU PALABRA ES VERDAD"

SOLO HAY 1 VERDAD : NO HAY 2, NO HAY 3, NO HAY 4, O ES VERDAD O ES MENTIRA!!!!!.. Y LA PALABRA DE DIOS RECONOCE QUE LA PALABRA DE DIOS (JESUS - Dios hecho carne/hombre) ES LA VERDAD!!! NO DIJO MAS... SI DIJO MAS.. MUESTRENLO...

VERAN QUE CUANDO LA BIBLIA SE REFIERE A VERDAD.. SE REFIERE A JESUS (DIOS) Y SU PALABRA.

BENDICIONES!!!!!!!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 851
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
... “guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia; algunos que la profesaban se han apartado de la fe”. -I Timoteo 6,20-21.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 852
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA BIBLIA SOLO TIENE UNA VERDADERA INTERPRETACION. El libro de los Hechos nos cuenta que cuando un funcionario etíope intentaba entender la Biblia por cuenta propia el Espíritu Santo dirigió al apóstol Felipe para que le explicara las Escrituras. Así el etíope pudo entender, creer y ser bautizado (Hech 8,26-38). Si la misma Biblia dice que necesita ser explicada por los Apóstoles del Señor para ser bien entendida, ¿porqué Lutero dijo que cualquiera puede entender la Biblia por cuenta propia? ¿Merece credibilidad? Tú sabes que "un árbol se juzga por sus frutos" (Lc 6,44). Si la libre interpretación de la Biblia solo ha producido un caos de sectas, eso significa que ES UN PRINCIPIO FALSO. Por este principio errado ahora todas las sectas pretenden tener el "correcto entendimiento" de la Biblia y anuncian el "verdadero evangelio" de Jesucristo. Y lo triste es que HAY PERSONAS QUE LES CREEN Y HASTA LES PROVEEN DE DINERO PARA LEVANTAR SUS "IGLESIAS". ¿Qué dice San Pablo de aquellos que traen otros evangelios? Lee Gal 1,6-9 y lo sabrás. El punto principal no es RESPONDER a sus errores pues le sacan a la Biblia cada cosa que hasta dicen barbaridades. El punto clave es DESENMASCARAR EL ORIGEN MERAMENTE HUMANO DE ESAS RELIGIONES Y MOSTRAR QUE NO MERECEN NINGUNA CREDIBILIDAD.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 853
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PORQUÉ LA GENTE SIGUE A FALSOS PROFETAS Y PORQUÉ LAS SECTAS PROLIFERAN POR DOQUIER. La principal causa de que el pueblo católico acoja a tantos falsos predicadores de la Biblia y se vayan a la sectas es LA IGNORANCIA RELIGIOSA, EL DESCONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS. Y en esto hay que reconocer con humildad las deficiencias y limitaciones de la Pastoral Católica, y la escasez de evangelizadores y catequistas. Si nuestros hermanos católicos estuvieran mas instruidos en su fe cristiana y en la Palabra de Dios habría menos campo para los falsos profetas y sus diversas sectas. ¡Esa es la tarea que hoy tenemos que realizar con urgencia: instruir y evangelizar con la Palabra de Dios!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 854
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA VERDAD ES UNA SOLA, Y POR TANTO NO PUEDEN HABER TANTAS VERDADES ANDANDO POR AHI. Hay tantas iglesias con distintas creencias bíblicas que no puede ser que todas tengan razón. Podrán tener parte de la verdad pero solo UNA IGLESIA TIENE TODA LA VERDAD. Las demás sectas tienen parte de la verdad PERO MEZCLADA CON ERRONEAS INTERPRETACIONES DE LA BIBLIA. ¿Si o no? Solo una religión tiene la verdad completa mientras que las demás están siguiendo las ideas de sus fundadores humanos (1 Tim 1,3-7).
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 855
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:28 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DONDE ESTA LA VERDAD. La Verdad es una sola y se llama JESUS (Juan 14,6). A él le conocemos estudiando y cumpliendo su Palabra (Juan 8,31-32). Jesús enseñó la Verdad a sus discípulos y les encargó: "Id y predicad el evangelio. El que crea se salvará" (Mr 16,15-16). Y afirmó: "quienes a ustedes escuchen a mi me escuchan" (Lc 10,16). Jesús formó la base de la Iglesia con Pedro y los apóstoles, y sobre todo a Pedro le encomendó el PASTOREO DE SUS OVEJAS (Juan 21,15-17). Luego les dijo: "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,20). Jesucristo dejó la Verdad en su única Iglesia y encomendó su difusión a Pedro y los Apóstoles. Jesús NUNCA JAMAS dijo: "estudien la Biblia por cuenta propia, prediquen lo que entiendan y formen nuevas iglesias".
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 856
Registrado: 03-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA VERDAD ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA. La verdad que trajo Jesús lo confió pues a sus apóstoles. Los apóstoles PASTOREARON la Iglesia de Jesucristo hasta morir y cuidaron de encargar bien la tarea a sus sucesores (2 Tim 2,2; Hech 20,28-29). Así la Iglesia empezó a caminar a través de los siglos. Esta única Iglesia del Señor empezó a ser llamada "CATOLICA" (=universal) en el siglo 2 porque se había extendido en todo el mundo conocido de ese tiempo. Esta Iglesia NUNCA DESAPARECIO, sino que afrontando diversas persecuciones externas y crisis internas ha llegado hasta el siglo XX y se prepara para celebrar el JUBILEO (fiesta) por el cumpleaños 2000 de Jesús. Hoy esta Iglesia está pastoreada por el actual sucesor de San Pedro que es el Papa Juan Pablo II, el cual unido a los obispos católicos enseña la Verdad de Jesucristo al mundo entero.

Es cierto que a lo largo de la historia hubieron clérigos indignos y hasta algunos Papas malos, pero esto no quiere decir que la Iglesia apostató de Cristo y que fue necesario formar "nuevas iglesias". Mira: en el grupo apostólico dirigido por el mismo Jesús hubo un traidor Judas, un negador Pedro y un grupo de cobardes que abandonaron a su Maestro la noche de la Pasión. Y no por eso dejaron de ser el grupo de Jesucristo. El Señor volvió a ellos y les ratificó su encargo (Jn 20,19-23). Y Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre (Heb 13,8). Por tanto, si él no renegó de su Iglesia en ese momento, entonces tampoco abandonó a su Iglesia a lo largo de estos 20 siglos sino que ha cuidado que no prdomine la mala hierba del demonio (Mt 13,24-30).

Por tanto católico: no te dejes engañar por los falsos evangelios. De lo que se trata es que tengas la Verdad completa y no una verdad A MEDIAS mezclada con errores humanos como ocurre en TODAS las sectas. Lo que tienes que hacer es acercarte a Dios dentro de tu Iglesia Católica. Busca un grupo que enseña la Palabra o pide a tu Párroco que lo forme. Así conocerás el verdadero rostro de Dios Padre, aprenderás a entregarte de corazón a Jesucristo. Tu vida cambiará y participarás del trabajo evangelizador de tu parroquia y harás obra social a favor de los necesitados. Haciéndolo descubrirás la felicidad que hay en amar y servir. ¡Este es el núcleo central del evangelio de Cristo!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 857
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 01:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi querida amiga Shenny espero que ahora que estas en una parte de tu vida con la verdad llegues a encontrar la verdad abasoluta,muchas bendiciones, saludos
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 293
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 02:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI: MUCHO RODEO PARA CONCLUIR EN LO QUE DIJE ANTERIORMENTE...

Y APRUEBAS MIS PALABRAS AL FINAL DE CUENTAS: Y ES ESTA...

LA VERDAD ESTA EN JESUS Y SU PALABRA (LA BIBLIA)...

Y SI... ENCONTRE LA VERDAD EL 29 DE OCTUBRE DEL 2005...Y DESDE QUE LA ENCONTRE VIVO: DE VICTORIA EN VICTORIA EN CRISTO JESUS!!!

BENDICIONES TAMBIEN PARA TU PRECIOSA VIDA FERRARI!!!
 

Guiaprudente
Miembro Junior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 33
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 03:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mucha! hey!!! mucha!!! ya nos fuimos a marte y volvimos... ja ja ja.. en caso se olvidaron, el tema era Pedro... recuerdan? yo creo que la verdad se puede probar con la Biblia y ya lo dije antes... si ella no es verdad, tiremola a un lado... pero si es lo que ella dice ser "la Palabra de un Dios que no miente", hay que tener cuidado con lo que se dice, pues ese mismo Dios dijo: "De toda palabra inutil dara cuenta el hombre..." y Ferrari como que sectas falsas hablas? como la de los "testigos de Jehova"...? la Biblia es como un ancla si uno la hecha, no te deja ir muy lejos... las sectas como los falsos testigos, vienen no a resultado de las "diferentes interpretaciones" sino por andar navegando sin el "ancla". ahi ta' ya lo dije...
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 863
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de febrero, 2008 - 05:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
lo que pasa es que un tema lleva atro..........
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 480
Registrado: 09-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 03 de febrero, 2008 - 01:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad en jesus y en la biblia pero y las interpretaciones... creo ke cambian la verdad tons... todos sabemos ke todos podemos estar ekivocados en nuestras interpretaciones y todos podemos estar bien en nuestra interpretaciones... pero nadie es humilde en poder decir si.. puedo ekivocarme, si keremos ver la verdad ke esta en la biblia ke solo es lo ke nos enseña a poder ver algo mas grande ke es la grandesa de Dios, si keremos verla pues leamos la palabra de Dios sin intentar dar una interpretacion y decir ke tenemos la razon a todos, si no leamosla de corazon una y otra vez, si la terminamos empecemosla de nuevo y asi o leamos incluso lo mismo lo mismo al final, aunke nuestra mente no lo entiendo, nuestro corazon si lo entendera.

Acaso alguien en verdad puede decir ke es el amor, noo todas las palabras se kedan cortas, todo se keda corto, y Dios es amor, acaso alguien puede decir ke es Dios... noo todo lo ke digamos aun todos los poetas del mundo hagan el mas hermoso poema describiendo a Dios... todo se keda corto todooo por ke no existe palabra ke pueda describir la grandesa de Dios... pero nuestros corazones si.. cuando dejamos de buscar razones y nos hacemos uno con el amor de Dios.

No buskemos explicaciones logicas solo amemos y abramos nuestro corazon ante Dios.
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 9
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de abril, 2010 - 09:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos paz y bendición, este es mi aporte sobre este tema, espero les sea de utilidad y como siempre digo: "Retened lo bueno y desechad lo malo".

Nota: lo haré en partes ya que es un estudio muy ampli, sin embargo nos llevará a encontrar la verdad.

¿Es verdad que en el apóstol Pedro se edifico la Iglesia?

Mucho ha insistido la iglesia católica en sostener a toda costa que fue en el apóstol Pedro en quien nuestro Señor Jesucristo constituyó Su Iglesia.
Para sostener esta falsa doctrina se han basado en un versículo de la Biblia que han sacado fuera del contexto real (como es su costumbre, para acomodar sus falsas doctrinas) el cual analizaremos ampliamente. (La confesión de Pedro, Mateo 16:13-20)
Para comenzar la iglesia católica sostiene que Jesús le cambio el nombre a Simón con el fin de darle distinción o título de supremacía sobre los demás apóstoles lo cual aseguran que no hizo con los demás. Esto es totalmente falso pues Jesús les dio la misma autoridad a todos los apóstoles, y como la Palabra de Dios no deja lugar a dudas, nos enseña, que ninguno de ellos sería mayor que el otro. Analicemos los siguientes pasajes para encontrar la verdad.
Primeramente cuando Jesús comisionó a Sus discípulos a ir y predicar las buenas nuevas y sanar toda dolencia, “les dio autoridad” a todos por igual no solamente a Simón a quien se le puso por “sobrenombre” Pedro. “Entonces llamando a sus doce discípulos, “les” dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó”. Mt 10:1-4. (RV 1960) (Ver también Mr 3:13-19; 7:13; Lc 9:1-6)
Incluso los apóstoles, incluido Simón a quien se le puso por “sobrenombre” Pedro discutieron quien sería el mayor. Veamos lo que les respondió Jesús en el siguiente pasaje: “Entonces entraron en discusión sobre quién de ellos (los doce) sería el mayor. Y Jesús, percibiendo los pensamientos de sus corazones, tomó a un niño y lo puso junto a sí, y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande”. Lc 9:46-48. (RV 1060) (Ver también Mt 18:1-5; Mr 9:36-37)





Más claro aún en la institución de la Cena del Señor y en vísperas de Su muerte discutieron sobre quién de ellos sería el mayor de los apóstoles, incluido Simón a quién se le puso por “sobrenombre” Pedro, veamos el pasaje: “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos (los doce) sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. Lc 22:24-30.

Enseguida de estos hechos Jesús le advierte a Simón “llamado” Pedro, que lo iba a negar tres veces: “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces” Lc 22:31-34. Note que se le llama a Pedro por su nombre (Simón) dos veces lo que nos indica que Jesús no le cambio jamás el nombre como aseguran los católicos. Enseguida lo llama Pedro una vez ¿Se estaba refiriendo Jesús a la nueva identidad de Simón, cuando lo llamo Pedro (Piedra) (roca, según los catolicos)? ¿Es esta la roca entonces en quién se edifico la iglesia?
Además aseguran los católicos que esta autoridad la recibió de Jesús cuando le dijo: “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos “. Mt 16:19 (RV 1960). Sin embargo la autoridad de atar y desatar también se lo confirió a toda Su Iglesia, como lo veremos en los siguientes versículos: “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados (Su iglesia) en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mt 18:18-20. (RV 1960).
En el cuerpo de Cristo (que es Su iglesia) todos sus miembros tienen la misma importancia y así lo deja en claro el apóstol Pablo. Veamos el siguiente pasaje para entender la verdad.



“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25para que no haya desavenencia (diferencia) en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente”. 1 Co 12:1-31. (RV 1960)


Aseguran además los catolicos que Jesús cambio el nombre de Simón igual como Dios cambio el nombre de algunos personajes bíblicos. Como ejemplo citan el de Abraham. “He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes”. Gé 17:4-5. (RV 1960)
Esto que expresan los católicos en parte es verdad, sin embargo a Abraham, jamás se le volvió a llamar “Abram”, tal cual lo afirmo Dios, lo que no sucedió así con el apostol Pedro, pues se le llamo en diferentes ocasiones con su nombre, Simeón, Simón, además de Cefas, Pedro y en otras ocasiones Simón Pedro. He aquí la primera mentira de esta doctrina falsa.
Analicemos los siguientes versículos sobre los nombres de los apostoles:
“Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó”. Mt 10:1-4.
“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron a casa”. Mr 3:13-19. (RV 1960)
“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor”. Lc 6:12-16. (RV 1960)





Ahora veamos el pasaje y el versículo que utilizan los católicos para afirmar que Jesús “Cambio” el nombre de Simón por el de Pedro:
“El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos. Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús. 38Y volviéndose Jesús, y viendo que le seguían, les dijo: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿dónde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con él aquel día; porque era como la hora décima. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)”. Jn 1:35-42. (RV 1960). Note que en ningún momento Jesús dice: “ya no te llamaras Simón”, sino “tú serás llamado”
Si ha examinado bien los pasajes se habrá dado cuenta que los escritores de estos Evangelios en ningún momento dicen que a Simón se le cambio el nombre sino que dicen que fue “llamado” lo que denota que se le puso un mote, alias o apodo, y que podemos comprobar en el pasaje de Marcos que dice textualmente: “Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro”. Cabe resaltar que en el pasaje de Lucas se agrega la palabra “También” lo que nos muestra una vez más que no se le cambio el nombre a Simón pues la palabra “también” tiene la connotación de: “Asimismo”, “Además”, “Del mismo modo” o “De igual forma”. Lo que nos indica que se le podía llamar tanto Simón, Simeón, Cefas, Simón Pedro, o Pedro, lo cual no habría una diferencia en el sentido de otorgarle alguna distinción de supremacía o título departe de Jesús.
Además como lo dijimos anteriormente los católicos afirman que a “nadie” mas se le “cambio” el nombre lo que también es totalmente falso (segunda mentira). Veamos la continuación del versículo para desenmascarar esta mentira: “a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno”. Jesús los apellidó “Boanerges”. Sinónimo de apellidó: “Llamó”, “Denominó”.
Al comparar todos los pasajes nos damos cuenta que Jesús no cambio el nombre de Simón por el de Pedro, sino que solo lo “llamo Pedro”, lo cual no sucedió como en el ejemplo de Abraham, pues como lo dijimos con anterioridad a Simón se le “llamo” con diferentes nombres. El Nuevo Testamento lo llama dos veces por el antiguo nombre hebreo “Simeón” (Hch 15.14; 2 Pe 1.1 Biblia de Jerusalén), cuarenta y ocho veces por el griego “Simón”, veinte veces (casi todas en Juan) por el compuesto “Simón Pedro”, y ciento cincuenta y tres veces lo llama “Pedro” (equivalente al arameo Cefas, que aparece nueve veces).


Analicemos ahora los nombres de los doce apóstoles por separado y nos daremos cuenta que cuando hay dos con el mismo nombre se les diferencia entre sí con algún apodo o característica, lo que nos muestra una vez más que a Simón (Pedro), no se le cambio en nombre como obstinadamente alegan los católicos, sino que se le diferencio del otro Simón.
Apóstoles:
Simón, (llamado Pedro).
Andrés, hermano de Pedro.
Jacob, Jacobo, (Santiago el hijo de Zebedeo o Santiago el Mayor).
Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo por tanto, hermano de Santiago (el Mayor).
Felipe de Betsaida.
Bartolomé, llamado (Natanael de Caná).
Tomás (llamado Dídimo o Mellizo).
Mateo, (el publicano) recaudador de impuestos para los invasores romanos.
Santiago Jacobo (el Menor o Santiago el de Alfeo).
Judas (Tadeo).
Simón (el Cananeo, el Celador o Zelote).
Judas (Iscariote).
Matias, el sucesor de Judas, elegido a la suerte en el monte de la sangre, Cito, Hechos 1, 12-26







¿Qué significa sobrenombre?
Sinónimos: Apodo, alias, mote, seudónimo.
Analicemos el significado de cada uno de ellos:
Sobrenombre:
1. m. Nombre que se “añade” (no se cambia) a veces al apellido para distinguir a dos personas que tienen el mismo.
2. m. Nombre calificativo con que se distingue especialmente a una persona.
Apodo: (De apodar).
1. m. Nombre que suele darse a una persona, tomado de sus defectos corporales o de alguna otra circunstancia.
2. m. desus. Chiste o dicho gracioso con que se califica a alguien o algo, sirviéndose ordinariamente de una ingeniosa comparación.
Alias: (Del lat. alias).
1. m. Apodo o sobrenombre.
2. adv. Por otro nombre.
3. adv. desus. De otro modo.
Mote: (Del prov. o fr. mot, palabra, dicho).
1. m. Sobrenombre que se da a una persona por una cualidad o condición suya.
Seudónimo (a): (Del gr. ψευδών&#9 65;μος).
1. adj. Dicho de un autor: Que oculta con un nombre falso el suyo verdadero.
2. adj. Se dice de la obra de este autor.
3. m. Nombre utilizado por un artista en sus actividades, en vez del suyo propio.



Sobrenombre:
m. Nombre que se añade a veces al apellido para distinguir a dos personas que tienen el mismo.
Nombre calificativo con que se distingue especialmente a una persona:
Apodo:
m. Nombre que suele darse a una persona, en sustitución del propio, normalmente tomado de sus peculiaridades físicas o de alguna otra circunstancia.
Mote:
m. Sobrenombre que se da a una persona por alguna característica peculiar suya:
Seudónimo, (a) o pseudónimo, (a):
adj. [Persona y, especialmente, autor] que oculta con un nombre falso el suyo verdadero:
m. Nombre empleado por una persona, especialmente un autor, en lugar del suyo verdadero.

Para este análisis se citaron dos fuentes:
Diccionario de la Real Academia Española
Wordreference.com, Diccionario de la lengua Española
Entonces, con estas definiciones de la palabra “Sobrenombre” queda demostrado claramente que a Simón (Pedro) jamás se le cambio el nombre como aseveran los católicos sino que solamente se le designo con ese nombre para diferenciarlo tal vez del otro Simón (Simón el cananista, celador) o de Simón el hermano del Señor, lo cual tampoco aceptan los católicos que Jesús tuvo hermanos, pues se vendría abajo lo de “María siempre virgen” (otra falsa doctrina), sin embargo el versículo que habla que Jesús tenía hermanos (as) es bastante claro veamos: “¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón, Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?...” Mt 13:55-56. (RV 1960)

(Continua)

JGRE
 

Gusigus
Miembro Nuevo
Username: Gusigus

Mensaje Número: 10
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de abril, 2010 - 09:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos, continuemos con el estudio ¿En verdad la iglesia se edifico en el apóstol Simón, llamado Pedr?

Ahora analicemos el pasaje donde afirman los católicos que Jesús edifico Su iglesia en Pedro:
La confesión de Pedro
13”Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros (todos los discípulos), ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo”. Mt 16:13-20 (RV 1960). Note que el apóstol le hace dos declaraciones: “Tú eres el Cristo” y “El Hijo del Dios viviente”, en ese mismo contexto le contesta Jesús: “Bienaventurado eres Simón” y “Yo también te digo que tú eres Pedro”.
Este pasaje los católicos lo han sacado fuera del contexto real y lo quieren hacer ver como que este fragmento habla sobre el establecimiento de la iglesia refiriéndose a Simón Pedro como la roca en que se fundó la iglesia.
Comencemos por el encabezado de este pasaje. Claramente dice “La confesión de Pedro”, no dice “La confesión de Jesús sobre Pedro”. Esta confesión (de Simón Pedro) es el centro de todo el pasaje como lo dejaremos demostrado claramente.
Jesús hace dos preguntas a “Sus discípulos” (A todos): “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” Y la otra pregunta fue “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”
En la segunda pregunta Simón responde: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Aquí debemos ser muy cuidadosos porque algunos católicos astutos le querrán hacer ver como que en la contestación de Jesús se trata la nueva identidad (que según ellos) se le dio a Simón Pedro, lo cual es totalmente falso pues Simón Pedro nunca pregunto a Jesús quién soy yo.
Jesús no contesta inmediatamente diciendo a Simón: “yo también te digo, que tú eres Pedro”.
Sino que primeramente le dice: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.
Esto nos deja más que claro que Jesús no trata sobre la identidad de Simón Pedro.
¿Por qué razón Jesús pregunta?: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Note que Jesús enfoca la atención de todos Sus discípulos en Sí mismo, porque tenía una revelación muy importante que entregarles sobre quien era en verdad. Es entonces que Simón llamado Pedro, “por revelación Divina” entrega esta preciosa definición de Jesús: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.
Ahora que Jesús ha enfocado la atención de todos los discípulos en Sí mismo, y que Dios ha revelado por medio de Simón llamado Pedro, que Él era el Cristo, el Hijo de Dios, comienza a declarar públicamente que Él sería el gran arquitecto que edificaría Su iglesia sobre quien había estado centralizada la atención, es decir, sobre Sí mismo, el Cristo del cual les había preguntado a todos quién era. Interpretar de otro modo esta porción de las Escrituras, es dejar sin sentido todo el dialogo que se centro sobre Su persona. No tendría ningún sentido ni motivo la pregunta que Jesús hizo al principio de esta gran revelación: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?” “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?”
Es como si Jesús le dijera a Simón Pedro: “Has contestado con la verdad, pues Mi Padre te lo ha revelado, de que Yo soy el Cristo el Hijo de Dios” y yo también te digo en verdad que tú eres Pedro” “y sobre esto que me has confesado tan sólido como una roca de que Yo soy el Cristo el Hijo de Dios estableceré Mi Iglesia”. Como llegar a esta conclusión, muy sencillo, por el final del pasaje. “Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo”. ¡Este es el fundamento del pasaje! que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios. Lo que concuerdan los Evangelios de Marcos y Lucas, analicémoslos.
La confesión de Pedro
27”Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? 28Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. 29Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. 30Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno”. Mr 8:27-30. (RV 1960)
La confesión de Pedro
18”Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó (a todos sus discípulos), diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo? 19Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, que algún profeta de los antiguos ha resucitado. 20Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios”. Lc 9:18-21. (RV 1960)

Se dan cuenta que estos dos escritores Marcos y Lucas omiten parte del pasaje de Mateo referente a lo que Jesús dijo a Simón Pedro en Mateo capítulo 16, versículos 17 al 19. ¿Por qué será? ¿Por qué razón algo tan importante como aseguran los católicos fue omitido en estos dos evangelios?
Por la simple y sencilla razón que el centro de estos pasajes es la confesión de que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y no el establecimiento de la iglesia en el apóstol Pedro como tercamente aseveran los católicos.
También dicen los católicos que cuando Jesús pregunto sobre Su verdadera identidad a Sus discípulos ellos se llenaron de “confusión” y solo Pedro pudo contestar, sin embargo, la Palabra de Dios nos confirma que los discípulos reconocían a Jesús como el Mesías. “Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan (El Bautista), y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)”. Jn 1:40:41. (RV 1960). En ninguna parte del pasaje de la confesión de Simón Pedro de que Jesús era en verdad el Cristo, encontrara que los discípulos estaban confundidos. Esto lo hacen con el único fin de darle a Simón Pedro supremacía sobre los demás apóstoles, y como lo hemos demostrado es una mentira más de la iglesia.
Ahora comparemos estos pasajes con el de los dos cimientos registrados en Mateo 7:24-29 y Lucas 6:46-49.
Los dos cimientos
24”Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26Pero cualquiera que me oye (A Jesús) estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”. Mt 7:24-29. (RV 1960)
Los dos cimientos
46”¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? 47Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. 48Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. 49Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa”. Lc 6:46-49. (RV 1960)
Los católicos aferradamente quieren que lo leamos así:
Los dos cimientos
24Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre “el apóstol Pedro” la roca. 25Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre “el apóstol Pedro” la roca. 26Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Mt 7:24-29
Note que en el pasaje de Lucas, Jesús dice claramente: “Todo aquel que viene a mí”, no dice el que viene al apóstol Pedro y edifica sobre él.
Los católicos arguyen que Jesús primero se dirigió al apóstol con el nombre de “Simón” y luego cambio a “Pedro” para resaltar su personalidad, pues Jesús ya le había “cambiado” según ellos el nombre a Cefas y que esto corresponde a su nueva identidad, ya vimos que Jesús jamás cambio el nombre de Simón sino que le puso un sobrenombre.
Sin embargo si se les dice (a los católicos) que Jesús diferencio “Pedro” (Pétros=Piedra) de Roca (Pétra), cuando Jesús le dijo: “yo también te digo, que tú eres Pedro (Pétros), y sobre esta roca (Pétra) edificaré mi iglesia”, entonces ellos cambiaran su postura y le dirán que Jesús enseñaba en arameo y que de la misma forma fue escrito el evangelio basándose en el obispo “Papías” Conocido como: “Papías de Hierápolis”. Entonces exponen que Jesús dijo así: "Tú eres Kefa/Cefas y sobre este Kefa/Cefas edificaré mi Iglesia". Y como “Kefa” no hace distinción entre una piedra pequeñita o una roca entonces dicen que Pedro es la roca.
Sin embargo podemos darnos cuenta de la incongruencia de los católicos, primeramente dicen que Jesús al cambiar de nombre Simón por el de Pedro (en griego), quiso resaltar la personalidad de este, y después dicen que Jesús hablo en arameo y llamó doblemente “Kefa” a Simón, la pregunta es: ¿Si Jesús hablo en arameo, como pues resalto la identidad de Pedro si lo llamo Kefa? Lo cual no hace distinción entre una piedra pequeñita o una roca, ellos mismos se contradicen. Por fin, o le dijo “Pedro” en griego o “Kefa” en arameo. ¿Qué no era más fácil decir?:”Yo también te digo que tu eres Kefa y sobre ti edificare mi iglesia” ¿Porqué redundar tanto en algo que pudo explicarse sencillamente?
Simplemente porque el pasaje no trata sobre la identidad de Pedro o el establecimiento de la iglesia en él, ya demostramos claramente que el objetivo central del pasaje es resaltar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.
No podemos tomar un versículo, sacarlo de su contexto real y crear una doctrina sobre ese versículo, la forma correcta es analizar todo el pasaje, ¿El cómo? ¿Por qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿A quiénes? Y entonces tendremos certeza de lo que se quiso exponer.
Ahora bien, por qué si dicen los católicos que Jesús --en este pasaje-- estaba edificando la iglesia sobre Simón Pedro, ya que según ellos (los católicos) le había dado una nueva identidad llamándolo la “roca”, porqué inmediatamente de estos hechos Jesús le llama “Satanás” (a Simón Pedro), y no solo eso sino que lo reprende diciéndole que le es tropiezo, ¿No es esto una incongruencia?
Analicemos con detenimiento el pasaje donde Jesús llama “Satanás” a Simón Pedro.
Jesús anuncia su muerte
21”Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él (Jesús), volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino”. Mt 16:23-28. (RV 1960)
Jesús anuncia su muerte
31”Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. 32Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. 33Pero él (Jesús), volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? 37¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”. Mr 8:31-38. (RV 1960)
Note el principio de estos dos pasajes que dicen: “Desde entonces” y “Y comenzó a enseñarles” lo que nos muestra que este pasaje no fue días después de los hechos registrados en Mateo 16:13-20, donde se basan los católicos para afirmar su falsa doctrina de que en Simón Pedro se cimentó la iglesia, sino que es un acto seguido a estos hechos.
¿Cómo pues se le da una distinción tan importante a Simón Pedro (según los católicos) y enseguida Jesús lo llamó “Satanás”? ¿No es esto absurdo?
Aunque el Evangelio de Lucas no registra el hecho de que Jesús reprende a Simón Pedro si nos demuestra que estos acontecimientos sucedieron el mismo tiempo (mismo día) no siendo hechos aislados. Pues el próximo/siguiente pasaje registrado en Lucas dice textualmente: “Aconteció que “como” ocho días después de estas cosas…” Ver Lucas 9:18 al 28. Y Mateo y Marcos lo registran así: “Seis días después (De estos acontecimientos)”. Aparentemente hay una contradicción entre los 8 días que registra Lucas y los 6 días registrados en Mateo y Marcos, sin embargo, note que Lucas utiliza la palabra “como” lo cual indica que no tiene la certeza de si fueron ocho o menos días. Esto no tiene relevancia alguna.

Ahora veamos lo que significa “Satanás”
Satanás:
Del hebreo, satan, que significa enemigo, adversario).
Satanás:
(Del lat. Satãnas, en la tradición judeocristiana, Príncipe de los demonios).
1. m. Persona perversa.
Ahora analicemos la palabra “tropiezo”
Tropiezo:
v. Caída, Impedimento, Ofensa
Tropiezo:
1. m. Aquello en que se tropieza.
2. m. Aquello que sirve de estorbo o impedimento.
Fuente:
NELSON, nuevo diccionario ilustrado de la Biblia
Diccionario de la Real Academia Española
¿Después de estos hechos, registrados en dos de los cuatro Evangelios es posible que los católicos sigan sosteniendo su falsa doctrina?
Para que ahondar en los significados de estas palabras si está más claro que el agua, y no solamente Jesús “llamó” “Satanás” a Simón Pedro (La roca firme y solida que los católicos tercamente dicen que es, el fundamento de la iglesia) sino que le dice que le es “Tropiezo”, no sin antes “Reprenderlo” diciéndole ¡Apártate de Mí!
¿Fue acaso Simón llamado “Pedro” una “Roca” de tropiezo a Jesús?
¡Entonces! ¿Será en verdad Simón Pedro el cimiento de la Iglesia como afirman los católicos?
¡Obviamente que No!

(Continua)

JGRE
 

Gusigus
Miembro Junior
Username: Gusigus

Mensaje Número: 11
Registrado: 04-2010

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 24 de abril, 2010 - 09:42 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola, esta es la última parte del estudio, espero que les sea de utilidad. El propósito de este estudio no es ofender a nadie, si algien se siente ofendido pido una disculpa.

La obstinación de los católicos no conoce límites, si usted les dice que ellos adoran (idolatran) imágenes, inmediatamente contestan que ellos no idolatran sino que veneran las imágenes como representación de los hechos sucedidos, sin embargo, millones de católicos por todo el mundo marchan en procesión de estas imágenes, algunos flagelándose la espalda con látigos hechos de espinas u otros materiales, otros más, van arrodillados toda la procesión llorando frente a estas imágenes de barro o madera, y otros se acercan a ella para hacerle obsequios por milagros solicitados y los mas para hacerle una caricia o darles un beso.
Hoy por hoy miles de adictos a sustancias prohibidas (drogas) se les puede ver tatuados en sus cuerpos estas imágenes, si se les pregunta que religión profesan contestan que la “católica”, es común ver en los narco túneles (dispositivos subterráneos para transportar droga por tierra de un país a otro) imágenes de “la virgen María” “la Guadalupana” “Cristo crucificado” “Santos” etc., etc. Todos ellos de la religión católica.
¡Si esto no es idolatría! ¿Entonces qué es?
Además le llaman sectas a aquellas asociaciones religiosas que no concuerdan con ellos, no obstante, desde el interior de la iglesia católica se han formado sectas con sus propios principios doctrinales como: La secta llamada “Legionarios de Cristo” (Máxima red de Seminaristas y Sacerdotes catolicos Pederastas), Los sacerdotes marianos (Encargados de mantener viva la fe de los católicos sobre María, enseñándoles a idolatrar todo lo referente a ella, incluso poniéndola como madre de Dios y reyna del cielo), y más recientemente los adoradores de la “santa muerte” que son católicos que idolatran esta figura representativa de la muerte y que según ellos es milagrosa)
Como he venido exponiendo los líderes o miembros más “preparados” son muy astutos, debemos estar muy atentos a sus cuestionamientos. Si ellos le preguntan: ¿Por qué Jesús le cambio el nombre a Simón? no se deje engañar, note que su pregunta tiene un fin, el de que usted acepte que en verdad Jesús le cambio el nombre a Simón.
Antes de contestar sus cuestionamientos debemos de meditar bien en sus preguntas, por ejemplo en esta se les podría contestar de la siguiente manera: ¡No! “Jamás Jesús le cambio el Nombre a Simón, sino que le puso un sobrenombre” y entonces puede mostrarles el pasaje donde se les puede demostrar que evidentemente Jesús le puso un sobrenombre a Simón. Y además otros pasajes donde se le sigue llamando Simón.
Entonces estamos en la condición de devolverles la pregunta diciéndoles: “Por qué Jesús llamó “Satanás” a Simón Pedro.
¡Sea cuidadoso de no caer en sus garras, pues podría estar aceptando sus doctrinas falsas!
Bien, ahora analicemos un pasaje donde se expone claramente quien es el fundamento de la Iglesia.
Colaboradores de Dios
1De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento (Jesucristo) alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 18Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 20Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos. 21Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro: 22sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro, 23y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios. 1 Co Capítulo 3.
El apóstol Pablo expone a los a los corintios: “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento” ¿Cuál es ese fundamento del cual habla? Evidentemente, no era algo exclusivo del apóstol Pablo ni lo había originado él; era algo que todos los apóstoles tenían en común. Debemos ir al Evangelio de Mateo capítulo 16, versículo 18, cuando Jesús se dirige a Simón Pedro y obtendremos la primera definición de ello. Jesús se dirige a Simón Pedro con estas significativas palabras: “Tú eres Pedro, y sobre esta roca (la confesión Divina, Cristo) edificaré mi iglesia”.

Es de suma importancia entender bien este pasaje, porque realmente define el punto donde el apóstol Pablo basa su ministerio. ¿Qué daba a entender con ello Jesucristo? Tú eres Petros, una piedra –uno que ha de ser edificado junto con otros en la organización de Mí iglesia (Ver Ef 2:20; Ap. 21:19)– y sobre esta Roca edificaré. ¿Qué es la Iglesia entonces? Es una organización de piedras vivas fundadas sobre una roca. ¿Y qué es la roca? Es aquí donde debemos ser muy claros. ¡Es una confesión basada en la revelación Divina de Dios sobre una Persona!
Y no solo eso, esto fue una revelación del verdadero carácter y significado de Cristo, y no simplemente de los hechos registrados acerca de Él, es decir, no solo los acontecimientos que se registran en los Evangelios que nos narran lo que Él hizo, sino de quién y qué es Él en verdad. Referente a Su persona, Él es el Hijo del Dios viviente; referente a Su ministerio, Él es el Cristo, el Mesías, el Salvador. Las palabras de Pedro contienen todo esto.
Esta doble revelación había de ser más tarde, el punto de partida de Pablo. Leamos con detenimiento sus primeras palabras a los Romanos. El Cristo a quien él había perseguido, testifica el apóstol, ahora es “declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos” Ro1:4. (RV 1960). Todo lo que Pablo escribe a las iglesias está fundado sobre esta doble revelación acerca de Jesús.
La Iglesia no es simplemente una asociación de personas que han sido perdonados por la Sangre del Cordero Santo, sino un cuerpo formado de creyentes cuyos ojos han sido abiertos por Dios para reconocer Su Divinidad en la persona y obra de Su Hijo. Indiscutiblemente la Roca es Cristo, un Cristo revelado, no un Cristo teológico o sistemático. El que ciertos líderes religiosos o creyentes eruditos tengan doctorados en teología o apologética no edificará jamás a la iglesia si no se comprende esta doble revelación de Cristo dada al apóstol Pedro. Es la sabiduría que deciende de lo alto y no la sabiduría exterior del hombre lo que origina esto (Stg 3:17). La Palabra de Dios dice: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” Juan 17:3.
La Roca (La confesión de que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios) define los límites de la Iglesia. Porque recordemos que la confesión de Simón Pedro no fue una confesión cualquiera; sino que surgió de una revelación acerca de un Hombre, el Hijo del Dios viviente. Esta fue una revelación/ confesión tocante a Él mismo. Jesús con frecuencia dijo “Yo soy”. La Iglesia no está instituida sólo en la revelación, sino además en una confesión, sobre la verdad de lo que sabemos de Dios. La Iglesia es la voz de Cristo en la tierra.

Si Dios no ha abierto nuestros ojos para que entendamos que la muerte en pecado es el arma hacia al infierno, como no comprenderemos el valor de testificar que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, nuestro Salvador de la muerte. Tenemos la responsabilidad como Iglesia proclamar a Cristo, hablemos entonces, por medio de la revelación que nos ha sido dada. Tú eres el portavoz, y tu voz es la voz de la Iglesia, la voz de Dios sobre la tierra.
Es innegable que el apóstol Pedro es una pieza fundamental en la edificación de la Iglesia de Cristo, sus cartas son de suma importancia para nosotros los creyentes y además es un ejemplo a seguir, sin embargo, lo que no se puede aceptar es una doctrina basada en la mentira, doctrinas que sin un fundamento real esparce la iglesia católica.
Como lo expuse anteriormente, no es necesario tener un doctorado en teología o ser un experto en apologética para entender la revelación de Dios dada a Simón Pedro de que Cristo Jesús, es el fundamento de toda la Iglesia, no nos dejemos engañar por las falsas doctrinas católicas ni pongamos otro fundamento pues podríamos ser hallados mentirosos pues “la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
¡Que no suframos jamás perdida alguna!
Que Dios los Bendiga con toda Bendición.

La Paz del Eterno.

JGRE

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.