Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Que no Roben tu Gloria!! Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Que no Roben tu Gloria!! « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Senior
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 100
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de octubre, 2007 - 05:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¡Que Nadie Robe Tu Gloria!



Mateo 10:9-10 "No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".
Le pido a nuestro Padre Celestial que permita que ésta editorial nos haga reflexionar en lo que está sucediendo en medio de la iglesia cristiana de los tiempos modernos.
Estas líneas no tienen el propósito de ofender, pero si una persona se siente ofendida, solo porque se dice una verdad delante de la cual muchos prefieren hacerse ciegos, solo le pido a Dios que le traiga a esa persona convicción en su corazón. Esta verdad tiene que decirse, ya no podemos seguir jugando este juego, y seguir ofendiendo a Dios como lo estamos haciendo.
La palabra ministro quiere decir uno que sirve, nunca ha querido decir uno que es servido. La iglesia es una asamblea, una unión de miembros, el cuerpo de Cristo. La iglesia no es un centro de negocios, no es una discoteca, no es un lugar de entretenimiento, no es la plataforma de la fama. La iglesia es donde viene el que esta golpeado, el herido en el camino, el despreciado y el rechazado.
En la Biblia cuando alguien se hacia famoso era porque estaba dando la vida por el ministerio. La fama no venia por los títulos que esa persona llevaba, porque lo mismo Dios usaba a un apóstol como a un diacono. Acaso no era Felipe diacono? Acaso no fue llevado este por el Espíritu a donde el Eunuco? Acaso no fue un simple diacono quien bautizo al recién convertido?
Hoy día, los títulos son tan grandes que en lugar de ministros pareciéramos tener a jefes de estados. La retórica se vuelve que somos hijos de un rey, que somos embajadores del rey, que somos miembros del reino, pero el ejemplo del Rey de reyes fue el de nacer en un pesebre y el de limpiarle los pies a sus estudiantes. Hoy somos tan grandes, que se nos ha olvidado todo el concepto de la humildad, aquel que dice que nadie tenga mayor concepto de si del que debe de tener. Hoy en lugar de servir, tenemos que andar rodeados de escuderos.
El mercado de cantantes cristianos se ha hecho más comercial que el del mundo. Cantantes que nunca hubieran vendido más de dos discos en el mundo, en las iglesias se están haciendo ricos. Cuando uno los invita a participar en una actividad, primero pregunta cuantas personas van a ir, y lo siguiente que dicen, estos son mis requisitos. Ni siquiera preguntan a Dios si deben de ir o no. Sus respuestas están basadas en dinero y fama. Cantan que no quieren fama, pero después hacen hasta lo imposible por tenerla. Cuando se les paga lo que piden, van sin consultar a Dios. Además, si el pago es grande, dicen que fue Dios quien abrió la puerta.
Las exigencias para ser contratados ya no son disimuladas como en otro tiempo. Ya dicen lo que cobran y lo que exigen. Los pastores los contratamos con la esperanza de que nos llenen la iglesia, que traigan un avivamiento, pero el problema es que el que viene en la carne solo puede producir cosas de la carne. Al final decimos, fue tremendo, pero donde están los milagros, donde están los corazones tocados y cambiados para toda una vida, donde esta el avivamiento de esa conversión que lo entrega todo, que se rinde por completo al Dios de la Gloria.
Me da vergüenza, cuando leo los requisitos de estos llamados salmistas. Boletos por X línea aérea. -
Salida de tal aeropuerto. - Hospedaje, solo en hotel de primera. - Comidas solo en Restaurantes. - Solo el Pastor de la iglesia se puede acercar al hotel.
Muchas emisoras de radio cristiana en Estados Unidos, hacen mas comercio cobrándole al cantante cristiano por poner sus canciones que por vender anuncios de publicidad, algo que es totalmente ilegal en este país. Si un cantante cristiano es demasiado espiritual, no ponen su música, su música tiene que ser comercial, y así mismo se lo dicen al salmista o cantante. Las portadas de los discos cristianos parecen muchas veces ser sacadas de las mismas portadas mundanas.
Las iglesias se pasan todo el tiempo haciendo retiros, encuentros y conferencias, pero los precios de los mismos son exorbitantes. Ya no solo se procura cubrir gastos, sino que tiene que dejar ganancias. Y decimos que es para Dios.
El Cristo que yo conozco no es así. Mi Cristo comía con las viudas, conversaba con el necesitado, y no exigía nada a cambio, porque el no vino a que le dieran, el vino a dar, y dar hasta su vida. El Pablo de la Biblia, El Pedro de la Biblia, no exigían comidas especiales, ni hospedaje, ni transporte especial, y ninguno de los ministros de hoy día es mas grande que estos dos hombres.
La Palabra dice que el obrero es digno de su salario. Yo he visto abusos por los pastores. Personas que no cobran y exigen, y a esas personas se les maltrata. Algo tiene que estar mal en esta iglesia moderna. Pastores que se llenan la boca diciendo que el pueblo es maldito si no diezma, pero ellos no diezman a nadie. Y cuando ofrendan, dan una ofrenda de pobreza al cantante cristiano, o predicador invitado y se quedan con el dinero de la ofrenda que se recolectó. Esto, además de ser vergonzoso, es robo.
A veces me pregunto si no seria mejor vivir en un mundo donde el legalismo era fortísimo pero donde los cristianos ayunaban, hacían vigilias, se humillaban buscando el rostro de Dios. Los predicadores no eran muy estudiados, casi a ninguno se le decía doctor, hablaban con gramática un poco fuera de lugar, pero la unción del Santo fluía por sus vidas. No había que estar diciendo griten ni salten, porque el poder de Dios se manifestaba no por psicología, sino por la Shequina Gloria de Jehová.
Basta ya de vender entradas, las puertas de cualquier evento cristiano tiene que estar abierto para todas las vidas. Basta ya de vender los ministerios, el manto quien lo pone es Dios y el hombre solo lo reconoce. Basta ya de darle tanto crédito al hombre, de exaltar tanto al hombre, basta ya. El único grande es EL.
Te aseguro consiervo mío, que por cada persona que no quiera hacer el trabajo, Dios levanta a dos más que si estén dispuestos a pagar un precio. Volvamos al camino olvidado, volvamos al principio, a aquella iglesia que confiaba y dependía del poder de Dios, no son las palabras bonitas, no son los ritmos de seducción, no son los eventos, es el poder de Dios, Su Palabra Viva que llega a los corazones!
Dios mío, yo no quiero una iglesia de artistas. Yo no quiero ver a empresarios dirigiendo la obra tuya. Dios mío, no permitas que la farándula cristiana, los personajes de televisión, los empresarios astutos le roben tu gloria a tu iglesia. TUYO ES EL PODER Y LA GLORIA POR SIEMPRE. AMEN.

pastor Pablo Caballero

Enviado por: gfurnier@ixtus.com.ar

www.tiempodevictoria.com.ar
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 53
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de mayo, 2008 - 03:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hermano Ramjorje, me ha dejado ud. boquiabierto. Experimentè làgrimas al leer èsto, porque yo mismo conocì a la iglesia pentecostal de los principios... era una iglesia de fè, de ayuno y oraciòn... Pero la moda y los encantos del "mundo" han desvirtuado lo bueno que ella tenìa.

me uno a ud. en una plegaria autèntica, para que la iglesia pentecostal vuelva a ser lo que fuè al principio.

El modernismo es un enemigo de todos.m

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Djprohernandez
Miembro Intermedio
Username: Djprohernandez

Mensaje Número: 68
Registrado: 12-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 14 de mayo, 2008 - 09:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ramjorge, tenes toda la razon, pero veras q alguien escribira aqui atacandote q si vos sos perfecto para criticar, etc etc, porque la verdad les ha sido negada, por la terquedad de su corazon.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 694
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de mayo, 2008 - 02:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
RAMJORGE, SIEMPRE TE HE CONSIDERADO MI HERMANO EN CRISTO Y ESTO MUESTRA AUN MAS QUE NO ME HE EQUIVOCADO... ERES UN HERMANO MUY AMADO Y COMO YOSOYSAURON, ME UNO EN PLEGARIA GENUINA PARA ORAR POR TODOS LOS NECESITADOS, ASI COMO TU, YOSOYSAURON Y YO LLEGAMOS A LOS PIES DE CRISTO:

ARREPENTIDOS DE CORAZON, HUMILLADOS, NECESITADOS, SECOS , CON CORAZON DURO PERO DISPUESTO A RECIBIR EL NUEVO CORAZON Y EL NUEVO NACIMIENTO QUE GLORIA A DIOS RECIBIMOS !!!!!!!!

QUE EL SEÑOR TE SIGA USANDO Y ANIMO, PORQUE ESTA CARRERA AQUI EN LA TIERRA DEFINITIVAMENTE... NO TERMINARA!!!!!!!!!

BENDICIONES PARA TU PRECIOSA VIDA HERMANITO!!!!

NO DESFALLESCAMOS, ANIMO, UNAMONOS EN EXHORTACIONES MUTUAS PARA SEGUIR Y NO RESBALAR SIQUIERA!!!!

SHENNY
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 235
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de mayo, 2008 - 08:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Querido hermanos:

Dios muestra la condición de muchísimas iglesias de hoy...casi como decir de modo más general: la iglesia de hoy. Dios muestra en la condición de niños, no la común simbología de ser como niños al modo de Dios, sino de inmadurez.

1Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo.
(1ª de Co 3:1)

Es triste esto pero los líderes no quieren entender y ya estamos en los tiempos en que deba cumplirse: el que esté limpio, límpiese más y el que esté sucio, ensúciese todavía.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
(Daniel 12:10)


¿Os parece en algo el siguiente texto en el que el canto se confunde fácilmente con el alarido?

7Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento. 18Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo. 19Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
(Exodo 32:17)


Esto no exceptúa a los pastores de culpa, sencillamente después de dos semanas (tiempo alegórico del rapto) con lamentable asombro se verá la terrible sorpresa. Una canción mía dice así:

La iglesia ya partió/el tiempo se cumplió/ ya ves, todo era cierto.

conocias la verdad/pero de qué valió/ ahora estás casi muerto

No se sabe si tú serás de aquellos escogidos/que en estos tres años saldrán de los perdidos

Prepárate a perder también lo que tanto has cuidado/ con el hacha a tu cuello, al fin/te habrás salvado.

El cielo oscuro está/ más negro está el pecado/el templo lleno está; muchos se han entregado

tras la predicación de un pastor afamado/pero en vano será/ la puerta se ha cerrado.

Así pues, amados hermanos, Dios muestra la advertencia cada vez más general de una iglesia que ha tendido a hacer de sus centros de adoración, sitios de espectáculo para hacer dinero

Dos libras de trigo por un denario... (la palabra como negocio)
Pero un remanente con el Espíritu de Dios quedará exceptuado: ...Pero no toquéis el vino ni el aceite.

Es la condición de la Iglesia actual (Laodicea) Muy grandes y hermosos sus templos, mucho dinero y pobre de espíritu...desnuda ante Dios y sus vestiduras manchadas...tras lo cual Dios advierte que se cubran con vestiduras blancas, que no es más que el correcto actuar ante Dios y el justo actuar ante los hombres.

Los profetas...muchos han tenido temor de hablar por no escuchar que se les diga vanidosos y muchos han caído en esta trampa y no hablan ni dicen que son profetas ni en las iglesias, ni en los foros, para no ser perseguidos...y otras veces se han vendido por ofrendas cuantiosas, cambiando el mensaje de Dios por palabras dulces de prosperidad:

6No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará verg:uenza.
(Miqueas 2:6)

sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
(Miq 3:11)
Y cuando los profetas advierten sin miedo, les persiguen diciéndoles que son pesimistas, que Cristo con Su sangre cubre sus vagabunderías.Y ahora la iglesia en vez de gozo es gozadera.
Aquí vemos dos priofetas: Uno de ellos es verdadero siervo de Dios y dijo la verdadera misión de los profetas ante la falsa prosperidad y falso bienestar que otrso profesan:

oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo: 8Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados, profetizaron guerra, aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos. 9El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.
Jeremías 28:9

Se burlan de los profetas cuando denuncian la falta de orden en las iglesias. Pero un día:

14También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la casa de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén.
15Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. 16Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.
2ª Cro 36:14

Es así: El juicio mayormente viene por la contaminación de las iglesias con la inmundicia del mundo.


Y Cuando se habla con las iglesias, la respuesta clásica es, no se preocupe, estamos orando el diablo y el mundo no nos tocaran.

Es precisamente lo que falta a este mensaje para presentar el perfecto cuadro de la iglesia de hoy:

Ante la advertencia de mensajeros y profetas los líderes suelen decir: Esta es una iglesia próspera y bendecida; Mirad sus piedras preciosas adornando su grande edificación...Dios debe estar muy complacido. Y el Señor les dice; De cierto os digo que noquedará piedra sobre piedra sin que sea derribada.
¿No dijo esto mismo Dios mediante Jeremías?: 4No fiéis en palabras de mentira, diciendo: ‘¡Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste!’.

»Pero si de veras mejoráis vuestros caminos y vuestras obras
Jer7:4,5


10 que dicen a los videntes:
«No tengáis visiones»,
y a los profetas:
«No nos profeticéis la verdad,
sino decidnos cosas halagüeñas,
(Isaías 30:10)

¡Hipócritas que rechazan el Antiguo testamento pero lo hacen vigente sólo para recibir los diezmos!

Sabed que no deberéis temer en señalar el mal porque no he escogido gente con temor para ser portadores de mi Palabra, dice el Señor. Entended que el profeta será menospreciado por esto. O ¿acaso han sido puestos los cirujanos para resetar jarabes?

Dios os guarde y su Santo Espíritu los Guié

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.