Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Es cierto que ya no existe el purg... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Es cierto que ya no existe el purgatorio? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 260
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
con una sonrrisa un pobre no come... es cierto hay ke dar en casa y cultivar el amor pero la idea de esto es ir mas alla...
pasar esas fronteras e insisto hay ke dar en casa pero.. pero.. no hay ke darlo todo... si no solo nos estamos dando a nosotros mismos...
 

Vaquero100
Miembro Intermedio
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 17
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de octubre, 2007 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Escuche en la noticia que el papa ya cancelo esa doctrina, porque se dio cuenta que los niños no deben de estar alli.
es ciero eso?
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 11
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de octubre, 2007 - 11:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO!! Eso es falso mi estimado, la Iglesia Católica no puede eliminar el Purgatorio, porque es un dogma de fe, lo que se publicó en las noticias fue la eliminación del Limbo, que no es doctrina, ni dogma de la Iglesia Católica.
 

Vaquero100
Miembro Intermedio
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 21
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 11:58 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ah si enotonces no entendi muy bien
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 85
Registrado: 08-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 06:08 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA VERDAD ESTA EN LA PALABRA DE DIOS Y PUNTO. DOGMAS: declaración de una doctrina religiosa formulada de forma autoritaria y precisa, que se expone no para ser discutida sino para creer en ella. Imaginen al final es : DOCTRINA DE HOMBRES, PORQUE NO SE RESPALDA EN LAS ESCRITURAS. En la biblia ni se menciona su nombre ni su intencion por la que existe. En eclesiastes esta que el que fallece : DUERME INCONCIENTE, si se pueden purgar los pecados, en valde vino Jesus para salvarnos!!!!
De donde provienen las iglesias cristianas: catolica, evangelica, etc... DE LA BIBLIA, lo demas son DOCTRINAS DE HOMBRES, ES VERDAD!!!
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 12
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 09:21 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny, Dios te bendiga.

Es verdad lo que dices, la verdad está en la biblia, pero no solo en la biblia, sino en la Iglesia misma.

1ra. de Timotro 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

La Iglesia es la Columna y el baluarte donde está la verdad, está al ser fundada por Cristo y encomendada el mensaje de Salvación, tiene toda la verdad que Cristo le confió. Así que es falso que la Iglesia Católica haya salido de la Biblia, las demás iglesias protestantes y evangelicas si salieron de la biblia. Pues el mensaje de salvación se encomendo a la Iglesia por via oral y no por escrito, y para que este mensaje quedará por escrito, pasaron varias decadas. Así que se puede demostrar fácilmente que la Iglesia es primero y la biblia después. Es más para que la biblia se tubiera que formar como la tenemos hoy, con 73 libros inspirados, pasaron 3 siglos. No fue sino hasta el siglo IV, en el año 397, que se definieron cuales libros formarían el canon biblico; y esto gracias al Concilio de Hipona en Africa, presidido por el Papa Damaso. Así que es falso que la Iglesia Católica haya salido de la Biblia, lo que si es cierto es, que la Biblia salió de la Iglesia.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 13
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 09:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a lo del Purgatorio, Sabes que es?? tienes idea para que se va allí??

Pregunto esto, ya que muchas veces se rechaza lo que no se conoce, e incluso se argumenta contra una idea preconcebida que se tiene de algo, en este caso el Purgatorio.

El Purgatorio es una doctrina que ha sido enseñada por la Iglesia desde siempre, hay testimonios de cristianos del siglo I, II III que dan testimonio que está doctrina es creida por la Iglesia de Cristo. Aqui los escritos de los cristianos de los siglos mencionados:

Clemente de Alejandría:
"el creyente a través de la disciplina se despoja de sus pasiones y pasa a una mansión donde es mejor que el anterior, pasa por el mas gran tormento, tomando con él la característica de arrepentimiento por las faltas que pudo haber cometido luego del bautismo. El es entonces, torturado aún más, no obteniendo aún lo que el ve que otros han adquirido. Los mayores tormentos son asignados al creyente, porque la virtud de Dios es buena y Su bondad, correcta, y aunque estos castigos cesan durante el curso de la expiación y purificación de cada quien, "aún" etc. (P. G. IX, col. 332).

Orígenes:
Porque si sobre la base de Cristo, haz construido no sólo oro y plata sino piedras preciosas (I Cor., 3); sino también madera, caña o paja ¿qué es lo que esperas cuando el alma sea separada del cuerpo? ¿Entrarías al cielo con tu madera y caña y paja y de este modo manchar el reino de Dios? ¿ o en razón de estos obstáculos podrías quedarte sin recibir premio por tu oro y plata y piedras preciosas? Ninguno de estos casos es justo. Queda entonces, que serás sometido al fuego que quemará los materiales livianos; para nuestro Dios, a aquellos que pueden comprender las cosas del cielo está llamado el fuego purificador
Pero este fuego no consume a la creatura, sino lo que ella ha construido, madera, caña o paja. Es manifiesto que el fuego destruye la madera de nuestras trasgresiones y luego nos devuelve con el premio de nuestras grandes obras." (P. G., XIII, col. 445, 448).

Tertuliano

Que alegoría del Señor (Mt. 5,25-26)...es extremadamente clara y simple en su significado...[tengan cuidado no sea que como] un transgresor de su contrato, delante de Dios el Juez...y para que este juez no libere sobre ti su angel que ejecute la sentencia y te envíe a la "prisión del infierno", de lo que no hay salida hasta que incluso el más pequeño de tus delitos sean pagados en el periodo antes de la resurreción. ¿Puede haber más lógico que esto? ¿Qué mejor interpretación? (The Soul 35 [A.D. 210]).

NOta: Aca Tertuliano no se refiere al infierno donde van las almas que no tienen perdón, sino al fuego que purifica las almas que ya han sido salvadas.

Cipriano de Cártago

Una cosa es pedir perdón, otra cosa alcanzar la gloria. Una cosa es estar prisionero sin poder salir hasta que haya sido pagado el último centavo y otra recibir eal mismo tiempol salario de la fe y el coraje. Una cosa es ser torturado con el largo sufrimiento por los pecados, para ser limpiado y completamente purgado por el fuego, otra es haber sido purgado de todos los pecados por el sufrimiento. Una cosa es estar en suspenso hasta la sentencia de Dios en el Día del Juicio, otra ser coronado por el Señor. (Letters 51[55]:20 [A.D. 253]).

Cirilo de Jerusalén

Entonces mencionamos también ha todos los que han entrado ya en el sueño: primero los patriarcas, profetas, apóstoles y mártires que con sus oraciones y súplicas a Dios reciben nuestras peticiones; luego mencionamos también a los Santos Padres y Obispos que han entrado ya en el sueño, y, para hacerlo simple, a todos los que de entre nosotros han entrado ya en el sueño. Porque nosotros creemos que será de gran beneficio para las almas por quienes pedimos cuando el más santo y solemene sacrificio es ofrecido. (Catechetical Lectures 23:5:9 [A.D. 350]).

Juan Crisóstomo

Ayudémoslos y conmemorémoslos. si los hijos de Job fueron purificados por el sacrificio de su padre (Job1,5) ¿Porqué dudaríamos de que nuestros ofrecimientos por los muertos les brindan algo de consuelo? No dudemos en ayudar a quienes han muerto y en ofrecer oraciones por ellos.(A.D. 392)

Estos son testimonios de los primeros siglos del cristianissmo que atestiguan que está doctrina fue siempre creida por la Iglesia.

Como sabrás o por si no sabes, te lo digo, La Iglesia Católica no se rige por la "doctrina" de la reforma LA SOLA ESCRITURA" esa es una invensión del siglo XVI, por parte de Lutero para negar todas aquellas doctrinas que contradicían su "SOLA FIDES".

Así que tu que afirmas que el purgatorio es doctrina de hombres y que la verdad solo está en la biblia, sigues una "doctrina" que no es biblica, ni apostólica, es más la misma biblia la contradice y no hay sustento para afirmarla, me refiero a la SOLA ESCRITURA.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 14
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 05 de octubre, 2007 - 10:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para terminar: Con el hecho de que en la biblia no se mencione el término, eso no quiere decir que no existe. Por ejemplo la palabra Trinidad, no existe en la biblia, pero nadie niega (a no ser que sea Testigo de Jehova)el Dogma de la Trinidad.

Respecto a que en la biblia no menciona su intención por la que existe, habría que ver. Veamos 1ra. de Corintios

3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Como me explicas esto?

Con respecto a la cita de Eclesiastes, déjame decirte que hay que leer toda la biblia para poder entender cual es el mensaje de todo lo escrito. Como bien dices en eclesiastes el autor cree que todo el que muere, pierde la conciencia de lo que sucede en el mundo.

Pues mientras uno sigue unido a todos los vivientes hay algo seguro, pues vale más perro vivo que león muerto. Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.” Eclesiastés 9,4-6

Usar esa cita de Eclesiastes para negar que los muertos esten consientes es un error, pues la misma biblia muestra en Nuevo Testamento, que los muertos no estás inconsientes, sino que saben lo que pasa en la tierra.

“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.” Apocalipsis 6,9-11

Como me explicas tu que los mártires CLAMEN A DIOS, si están muertos e inconcientes??

San Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Como me explicas que el rico converse con Abraham, si está muerto e incosiente?? es más como me explicas que Abrahan hable de Moises y de los profetas, si el tenia muchos siglos de haber muerto y no conoció a Moises y tambien está muerto e incociente??
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 90
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de octubre, 2007 - 02:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico: contesto a lo que dices...PARA EL CRECIMIENTO DE AMBOS Y LOS QUE NOS LEEN, que ese es el real objetivo de este bendito foro:-(RESPUESTAS BIBLICAS)

1. La Iglesia NO ES UNA ESTRUCUTRA,la iglesia la conformamos los creyentes en Cristo, los cristianos. VER: Efesios 3, 19-22 / 1 Cor. 3,16-17

2.LA BIBLIA es el Antiguo y el Nuevo testamento, no solo el nuevo, Dios dejo la Tora (el antiguo testamento) a SU PUEBLO (Lease Israel), los demas (nosotros, los no judios)estabamos destituidos de su gracia, dejo su palabra escrita como muestra de su alianza con SU PUEBLO, luego dejo su promesa por medio del profeta Isaias de enviar a SU SALVADOR, siempre al pueblo judio, ya enviado Jesus (QUE POR CIERTO ES JUDIO)cumpliendo su promesa, Dios vio que SU PUEBLO (ISRAEL)NO LE RECONOCIO y extendio la misma promesa y su misericordia para con los GENTILES tambien o sea (NOSOTROS)los NO judios, No nacidos en Israel.
VER: Romanos 3, 23-24

OJO: LA BIBLIA ES ANTES QUE LA IGLESIA DE CRISTO, LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS PADRE, te lo confirmo en 2 versiculos preciosos: JUAN 5,46-47

3. QUE LA BIBLIA VIENE DE LA IGLESIA CATOLICA?? entonces como que la ordeno?... entonces la palabra de Dios SI existia de miles de años atras? TE ESTAS REFIRIENDO QUE LA BIBLIA SE CONVIRTIO EN LIBRO FISICO, ESO ES, en esas fechas, pero las Sagradas Escrituras ya existian desde muchisimos años atras.
VER 2 Tim. 3 14-17 , Juan 5,39 / Juan 5, 46-47.

4.REFERENTE AL PURGATORIO:
FUI RELIGIOSAMENTE CATOLICA Y SE MUY BIEN a lo que la iglesia se refiere al Purgatorio, dentro de la estructura de la Iglesia Catolica, yo cegada con señalar a los protestantes, NO los soportaba, hasta tenia en mi casa un libro catolico titulado CUIDATE DE TUS ENEMIGOS... LOS PROTESTANTES, Que tremendo, alimentando tanto odio entre seres humanos, entre hermanos y ni leia la biblia, solo iba a misa los domingos como lo hace el 80% y seguia mi disque buena vida, no tomaba, no fumaba, no cometia adulterio, no hablaba malas palabras, pero NO dejaba que Dios hiciera su perfecta voluntad en mi y llevaba una vida TIBIA, haciendo cosas buenas y malas de repente y a sabiendas, pero como asistia a misa los domingos, me libraba de culpas cuando el sacerdote terminaba esta con PUEDEN IR EN PAZ...que engaño..pero si ni habia puesto atencion REAL en lo que el sacerdote habia hablado, pero llego esa noche GLORIOSA de mi Encuentro con Jesus, realmente, no puedo explicarlo con palabras, fue algo hermoso y espiritualmente MAJESTUOSO, me arrepenti de corazon de vivir a medias, acepte a su llamado ante tanta prueba ya en esos momentos, por mi vida TIBIA y le abri la puerta de mi corazon, El entro en mi, y es alli, desde alli, donde increiblemente inicio el HAMBRE Y LA SED DE CONOCER SU PALABRA PERFECTA LA LEI, LA OI Y LA HAGO porque bien dice DIOS: NO QUIERO OIDORES DE MI PALABRA, SINO !HACEDORES!!!!!,... Alli es donde mora la Gran Diferencia del SER RELIGIOSO Y EL SER ESPIRITUAL.

LEER CON EL CORAZON:-(Apocalipsis 3,14-22)


Ah, con respecto al Purgatorio: en la 1a. Carta a los Corintios que mencionas Pablo habla claramente de los que tiene a Jesucristo como SU FUNDAMENTO, es muy vago aseverar que todo ser humano tiene a Jesus como Su Señor y Fundamento en su vida,si la inmensa mayoria, como lo era antes yo, su vida y su Fundamento se basa en su familia, en su trabajo, en sus hijos, los carismaticos son los que dentro de la iglesia catolica han encontrado la Verdad, Cual es la Verdad? JESUS, EL MISMO DIJO:

- YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE, VIENE AL PADRE, SINO POR MI. Juan 14, 6-7
Que quiere decir Jesus con esto:

YO SOY EL CAMINO: NO HAY OTRO
LA VERDAD: LO DEMAS ES MENTIRA
LA VIDA: SIN EL ESTAMOS MUERTOS EN ESPIRITU!!!! Jesus fue muy claro. y se complementa con esto:
VER Juan 11, 25

Segun la Palabra de Dios, cuando morimos nada sabemos y Ni memoria tenemos , por lo que ni estamos purgando nada, simplemente estamos a la espera del Juicio Final donde vendra Dios como Juez y Jesucristo como nuestro abogado ante el Gran Tribunal...
VER:
JUAN 13,48 Y

Con respecto al libro de Job 1,5, como tu dices hay que leer todo el libro, Job oraba por sus hijos como cuando tu o yo oramos por ellos, o sea, intercedia por ellos pero estaban VIVOS AUN en ese momento.

En la LA UNIDAD DE PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO PORSUPUESTO QUE CREO, creo porque si ESTA CLARAMENTE MANIFESTADO SU PODER EN TRINO MENCIONADO EN LA BIBLIA.
VER: Mateo 28,19

RESPONDIENDO A TU ULTIMA PREGUNTA:

Me extraña MUCHO que no te dieras cuenta que lo que Jesus hablo es una PARABOLA, la parabola del HOMBRE RICO Y LAZARO Y sabes bien que el utilizaba parabolas para enseñar y dejar el mensaje...JESUS MISMO DECIA: EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA, Pues esta parabola la uso NO PARA DAR UN MENSAJE DE MUERTOS Y VIVOS y ---LO PODRAS LEER INCLUSO EN LA EXPLICACION DE LA MISMA BIBLIA CATOLICA --- JESUS USO ESTA PARABOLA PARA MOSTRAR QUE LA PROSPERIDAD MATERIAL, NADA TIENE QUE VER CON MUESTRAS FISICAS O ACTITUDES DE UNA VIDA RECTA. JESUS NOS ALARMA CON ESTA HISTORIA DONDE SE PREMIA A UN MENDIGO ENFERMO Y SE CASTIGA A UN HOMBRE RICO. EL RICO NO FUE AL INFIERNO POR SUS RIQUEZAS, SINO POR SU EGOISMO, A PESAR DE SUS MUCHAS BENDICIONES, FUE UN HOMBRE DURO DE CORAZON, LA CANTIDAD DE DINERO QUE TENGAMOS NO ES LO QUE IMPORTA, SINO COMO LO USAMOS....

QUE EXTRAÑO QUE NO HAYAS COMPRENDIDO EL MENSAJE CATOLICO O ES QUE QUIERES TERGIVERSAR EL MENSAJE REAL DE NUESTRO SEÑOR A NOSOTROS LOS HOMBRES EN FAVOR DE TUS DOCTRINAS Y DOGMAS, YA QUE NI EL PROPIO SEÑOR NUESTRO MENCIONA ALGO SOBRE LA ORACION POR LOS PECADOS DEL HOMBRE RICO ...

...TE RECOMIENDO ABRIR MAS TU CORAZON AL VERDADERO PASTOR DE OVEJAS Y SUMO SACERDOTE Y NO DECIR AMEN, AMEN A TODO LO QUE ESCUCHAS DE LOS HOMBRES... DILE AMEN SOLO AL SEÑOR JESUCRISTO!!!

EN MI VIDA TENGO CLARO LO MAS IMPORTANTE... NO HAY VIDA ETERNA SIN JESUS...
En Resumen: JESUS VINO PARA NUESTRA SALVACION PARA DARNOS VIDA ETERNA...NUNCA DIJO YO SOY LA VIDA PERO SI NO ME ENCUENTRAN , NI ME SIGUEN.. HACED PETICION A TU FAMILIA PARA VUESTRA SALVACION...

JESUS MISMO DIJO: (JUAN 3, 16-18)

16: PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO (A TODOS) QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA
17: PORQÑUE NO ENVIO DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR EL.
18: EL QUE EN EL CREE, NO ES CONDENADO, PERO ... EL QUE NO CREE..YA HA SIDO CONDENADO, PORQUE - NO HA CREIDO EN EL NOMBRE DEL HIJO UNIGENITO, HIJO DE DIOS---

QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!!!!
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 91
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de octubre, 2007 - 02:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
perdon por las caritas, se me fueron talvez por escribir rapidito.

Shenny
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 92
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 06 de octubre, 2007 - 02:45 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERDON EN MI PRIMERA ACLARACION LA ESCRITURA DONDE HABLA DE QUE LA IGLESIA NO ES UNA ESTRUCTURA ES:

EFESIOS 2, 19-22
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 16
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny como estas?? Dios te bendiga.

1. Comencemos con lo de la Iglesia.

La Iglesia es verdad que la conformamos todos lo que creemos en Cristo y que hemos sido salvados por Él. Pero la Iglesia si tiene una estructura.
Hay apostoles, estos a su vez eligieron, obispos, presbiteros y diacos, en la carta a los Corintios San Pablo nos dice lo siguiente:

1ra. de Corintios 12. 28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,[p] luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.[q]

29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Hacen todos milagros?

30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?

Como puedes ver si existe una estructura definida, por eso afirmo que la Iglesia es la columna y Baluarte de la verdad, porque en ella fue depositada toda la verdad por Cristo.

Ya que si usamos el argumento de que todos somos iglesia y todos podemos interpretar la biblia para negar x o y doctrina, entonces en donde está esa iglesia que es la depositaria de la fe verdadera?? Basandonos siempre en ese argumento es que vemos la división y el sectarismo que existe en el protestantismo y envangelismo, muchos de ellos basandose en su libre interpretación de la biblia, han convertido la verdad en un ralitivismo.

Sigamos con San Pablo.

Efesios 4.11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[k] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,[l]

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[m]

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error;

Hermosas palabras la que nos dice San Pablo. Dios constituyo Apostoles profetas, maestros etc. para perfeccionarnos para la edificación del cuerpo de Cristo, a fin de que lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios. Como ves la Iglesia somos todos, como tu dices, pero hay jerarquias que Dios estableció para que no seamos engañados por el error o por nuestras propias interpretaciones de la Escritura. Además de eso, el mismo San Pablo no da en esta misma carta a los Efesios, las caracteristas que debe tener la Iglesia.

Efesios 4 4 un solo cuerpo[e] y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

5 un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6 un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.[f] [g]

Lamentablemente hoy en dia todas aquellas denominaciones que se han nacido a raíz de la división, se proclaman ser la verdadera iglesia y que tienen la verdad, pero niegan o contradicen lo que otra congregación afirma como cierto.

Por eso como te afirme al principio de mi mensaje anterior, la Iglesia que Cristo fundó es en donde está la verdad plena, la que puede y tiene autoridad para determinar quien esta en la verdad y quien en el error.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 17
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 02:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
2.La Iglesia viene de la biblia.

Si a eso me refiero Shenny, a la biblia como libro físico, ya que tu afirmaste que si algo no está en la biblia, entonces es doctrina de hombre.

Por eso yo afirmo que el dogma del purgatorio es doctrina cristiana, que fue sostenida por los cristianos de los primeros siglos, los cuales dan testimonio que esto fue siempre creido, incluso es creido varios cientos de años atras, de que la Iglesia Católica estableciera por inspiración divina, cuales libros formarian el Canon del Antiguo y Nuevo testamento.

Eso eso es a lo que me refiero, pues la Iglesia cristiana primitiva, no usaba el argumento que si algo no está escrito no es cierto. Si no que confiaba en la predicación de la Iglesia a la que fue confiada la verdad por los apóstoles.

Para la Iglesia Católica, la verdad está en las Sagradas Escrituras y en la Tradición de la Iglesia, pues la segunda nos da la veracidad y la seguirdad que es lo que creia la Iglesia antes de que la predicación quedara por escrito.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 18
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
4 Tu vida como católica.

Bien Shenny, como tu caso de ex-católica hay muchisimos en el mundo, católicos que van a misa por tradición, que no leen la biblia, el caso tuyo era parecido al mío, con la salvedad que yo no he tenido odio hacia los evangelicos, ni nunca he leido libros, ni folletos que fomenten el odio hacia ellos. Pero hace eso que la Iglesia Católica sea culpable de todos nuestros errores y negligencias??

Mi caso es parecido al tuyo, pues yo tuve un encuentro personal con Cristo el 19 de octubre de 1999. Mi vida era parecida a la tuya, yo no tengo ningun vicio y a mis 28 años de edad no he tenido relaciones sexuales con nadie, también asistia a misa por sentirme bueno ya que asi llenaba ese vacio que habia en mi.

Pero en mi encuentro con Cristo, lo primero que yo busque fue la verdad. Yo si leía la biblia pero esporadicamente, me recuerdo que cuando era pequeño antes de acostarme siempre oraba a Dios, sin que nadie me lo fomentara, pues mis padres no lo hacian. Pero desde mi infancia siempre habia algo en mi que tendia hacia Dios, me recuerdo que me aprendí el catecismo de la primera comunión, porque otro amigo mío iba a hacerla, algo que yo nunca hice, también leía el N.T. de esos que regalan con pasta azul, algo de mi buscaba de Dios. En mi adolecencia me olvide no por completo pero casi, de Dios, ya no oraba, era irrespetuoso y muchas cosas más. Pero un Día en mi casa leyendo un libro evangelico por cierto, el Espíritu Santo hablo a mi vida y yo oía una voz dentro de mi que me decia que tenía que hacer una desición ese día, si aceptaba a Cristo como mi Salvador, tuve una lucha muy grande dentro de mi, pues a la vez otra voz me decia no lo hagas. Para no hacer largo mi testimonio, después de tanto luchar en mi interior, pedí a Jesús que me ayudará a decir que si, que si lo aceptaba como mi Señor y Salvador. El vino a en mi ayuda y tuve la fe para tomar la desición de aceptarlo como mi Señor y Salvador.

Después empezo mi busqueda de la Verdad, donde esta?? me preguntaba. Comence por asistir a un grupo de evangelicos que se reunian cerca de mi casa. Con el pasar del tiempo fui teniendo una relación más profunda con Cristo. Pero despues de tanto reunirnos en las casas, me invitaron a su iglesia, pero lo primero que me enseñaron fue a despreciar las doctrinas católicas, de que si María, que si los Santos, que el Papa era esto que la Iglesia Católica era lo otro. Yo lo creía sin poner peros, pero de tanto oir lo mismo comence a buscar que es lo que enseña la Iglesia Católica, porque tanto desprecio contra ella. Ellos mismos fueron los que me inducieron a buscar si lo que ellos tanto desprecian de la Santa Iglesia Católica es verdad. Para mi sorpresa, nada de lo que ellos decian era verdad, si no que tenian una idea distoricionada de lo que en realidad es el catolicismo. Yo busque más y mas, estudie apologetica, lei libros de pastristica, de patrologia, y así poco a poco con la ayuda de Dios comprendí que la Iglesia Católica tiene una enseñanza muy bella y muy rica en sus más de 2,000
que tiene de existir.

Auque todo eso lo hice asistiendo a la iglesia evangelica, nunca me considere un evangelico, pero llegó la hora de tomar un desición, seguir en un grupo que se complacia en enseñar mentiras en contra de la Iglesia Católica o asistir a la Iglesia que me enseñaba que ella decendia desde los mismos apóstoles. Tenía mis dudas pues nunca habia sentido la presencia del Espíritu Santo en la Iglesia CAtólica, pero si mucho en la evangelica. Hasta que un día me invitaron a una hora santa, pues decian que alli se derramaba el Espíritu Santo, aunque incredulo, decidí asistir; cuando estaba adentro, dije dentro de mi, al ver aquel silencio en la Iglesia, QUE DE BUENO PUEDE TENER LA IGLESIA CATÓLICA, PUES NUNCA SE SIENTE EL ESPIRITU SANTO??

Al comenzar la hora Santa, era todo igual para mi, ritos, y nada más, lo mismo de siempre decia yo. Ya para finalizar la hora santa, el padre nos pidió que empezaramos a pedir el Espíritu Santo, para que vienera a sanar a los enfermos y liberar a los que estaban oprimidos. Yo lo hice, cuando dentro de mi, comence a sentir ese calor que me invadia cuando me reunia con mis hermanos evangélicos, pero eso no fue todo. Cuando el sacerdote levanto la Eucaristía (Jesús sacramentado) mi cuerpo ya no pudo más, no podia resistir todo el amor que me envolvió, no podía levantar mis ojos para ver a la custodia donde esta Jesús Sacramentado, como pude me sente pero mi corazón estaba ardiendo de amor por Jesús. Desde allí decidí volver a la Iglesia Católica.
Yo creía que en ella no habia verdad, porque no se enseñaba la biblia, porque en ella no se manifestaba el Espíritu Santo, porque en ella no habia sentido el amor de Cristo en mi vida. Pero todo era una mentira, el que estaba mal era yo y yo me justificaba hechandole la culpa a la Iglesia por mi negligencia, por mi pereza de no buscar de ella.

Porque te cuando todo esto??

Porque la mayor parte de los excatolicos para justificarse se excusan en hecharle la culpa a la Iglesia Católica, porque cuando fueron católicos no conocieron a Cristo, pero eso no es verdad, ella está siempre dispuesta a enseñar, Cristo siempre está presente en la Eucaristía, cada día dispuesto a darnos su amor, pero nosotros por estar ciegos no lo vimos, o nunca lo supimos apreciar, gracias a Él, yo he conocido lo que realmente esneña la Iglesia Católica y ya no me dejo engañar lo que no la conocen o dicen haberla conocido dicen de ella.

Por eso estoy siempre dispuesto a defender lo que está enseña y para aclarar a los que tienen una idea preconsebida o prejuiciada de lo que en realidad es la doctrina de LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 19
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
5. Tu respuesta acerca del Purgatorio.

Como te pregunte en mi mensaje anterior, Sabes que es el purgartorio??? Sabes porque se va a alli???

Pero por tu respuesta me muestras que no sabes que es.

Cuando yo te prgunto como entiendes 1ra. de Corintios 3.15, me refiero a los que tienen a Cristo como fundamento, no que todas las personas lo tengan, pues los que están en el purgatorio, son personas creyentes en Cristo, que edificaron sobre Él.

1ra. de Corintios 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Este texto es muy importante, pues nos dice que en el Dia del juicio de cada uno, el fuego provará nuestras obras, y da dos clases de obras. Los que edificaron con oro, plata, piedras preciosas, estos serán salvos y tendrán su recompesa.

Pero los otros que sobreedificaron sobre el mismo fundamento que es Cristo; hojaracas, madera, heno etc. el fuego también lo probará, pero si esta obra no resiste, ellos serán SALVOS, pero así como quien pasa por el fuego.

Las personas que van al purgatorio, son personas que ya están salvadas, pero no murieron en perfecta gracia de Dios, si no que tienen manchas que limpiar o purificar, ya que nada manchado puede entrar al cielo.

Apocalipsis 21.27 No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Además como afirmas que estamos en espera de ese juicio final, como me explicas que si nuestra obra no resiste, tendremos que pasar por el fuego?? será esa prueba en el juicio final??
 

Católico
Miembro Intermedio
Username: Católico

Mensaje Número: 20
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 04:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
6. Respondiedo a tu última respuestaa.

No es que yo quiera tergiversar la palabra de Dios a favor de nada, lo cierto es que Jesús nos enseña que los muertos no están incosientes como tu afirmas basandote en el libro de Eclesiastes olivando que hay que leer la biblia por completo para poder ser objetivos.

Pero porque si es solamente una parabola, Jesús no la axplicó como lo hizo con todas las que enseño??

Pero si crees que uso ese texto para tergiversar la palabra de Dios, te mostraré otros para que veas que los muertos no están inconsientes.

primero al que no hiciste comentario que es.

Apocalipsis 6,9-11
“Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron. Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?» Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.”

Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;” Filipenses 1,23

Como es que San Pablo quiere morir para estar con Cristo, es que acaso no sabe que al morir perderá la conciencia hasta el dia del juicio final??

“Se les aparecieron Elías y Moisés, y conversaban con Jesús.” Marcos 9,1-4

Aunque Elias no murió, como es que junto a Moises que si murio, hablan con Jesús.

“Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: = Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? = No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error.»” Marcos 12,26-27

43 Entonces Jesús le dijo:

--De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.[w]

Como es que Jesús no le dijo, te aseguro que estarás conmigo después del dia del juico final.

por ultimo te cito:

Dice Shenny
EN MI VIDA TENGO CLARO LO MAS IMPORTANTE... NO HAY VIDA ETERNA SIN JESUS...
En Resumen: JESUS VINO PARA NUESTRA SALVACION PARA DARNOS VIDA ETERNA...NUNCA DIJO YO SOY LA VIDA PERO SI NO ME ENCUENTRAN , NI ME SIGUEN.. HACED PETICION A TU FAMILIA PARA VUESTRA SALVACION...

Y quien dice que hay que hacer peticiones a nuestra familia para salvarnos?? es eso doctrina católica Shenny o te lo estás inventando?? Lo cierto es que quien niegue obedecer a Cristo y a seguirlo es no se salva, eso está en la biblia y es lo que enseña la Iglesia Católica.

y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen” Hebreos 5,9

Dios te bendiga.




Yo no defiendo cosas que la Iglesia no enseña,
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 381
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 07 de octubre, 2007 - 09:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
para mi la iglesia catolica nos enseña como vivir en comunion con Cristo,con DIOs,con EL ESpiritu Santo,como ser mejores,nos enseña acompartir y a vivir una vida plena en las enseñansas que Jesus nos dejo....saludos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 93
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Catolico: Realmente, tu eres un hijo de Dios... no lo dudo, naciste de nuevo ese 19 de octubre de 1999 y GLORIFICO al Señor por eso, y realmente eso es lo mas importantes, tu te sostienes en que Jesus le dijo al ladron : De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.. si , pero eso si lo lees y profundizas bien fue para mostrar que en el ultimo momento aun puedes ser salvo y gozar de su gloria, si crees y lo confiesas, luego viene la promesa de salvacion que en este caso claramente asi fue:

LUCAS 24,40
Pero el otro lo reprendio diciendo:
No Temes a Dios tu, que estas en el mismo suplicio? Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho, pero este ho ha hecho nada malo y añadio: Jesus, acuuerdate de mi cuando entres en ti reino. Jesus le respondio: En verdad te digo que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso..

Y añado entonces la bendita promesa a la que me refiero que encaja PERFECTA Y EXACTAMENTE CON LO ANTERIOR: Romanos 10, 9-11

ASI ES, EL UNICO CAMINO PARA LA SALVACION ES JESUS, SI CREEMOS Y LO CONVERTIMOS DE CORAZON EN EL SEÑOR (DUEÑO) DE NUESTRAS VIDAS, POR FE.. SOMOS SALVOS. NO HAY PURGATORIO, SANTO, PASTOR, SACERDOTE, LIDER RELIGIOSO, INFINIDAD DE MISAS QUE TE SALVEN Y LO RECONOCIO EN UNA PREDICA RECIENTE A LA QUE ASISTI Y ERA EN PREDICADOR CARISMATICO, REALMENTE CRISTIANO.

ES MI HUMILDE CONVICCION... ES SIMPLE , ME BASO EN LA PALABRA Y QUE EL SEÑOR TE SIGA GUIANDO Y BENDICIENDO AMIGO Y HNO. EN CRISTO, QUE FORMAS PARTE DE ESE PRECIOSO CUERPO EL CUAL LA CABEZA ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y AL FINAL ESO Y SOLO ESO ES LO QUE IMPORTA Y AGRADA AL SEÑOR!!!

BENDICIONES PARA TU FAM. Y PARA TI.
 

Adoraz
Miembro Senior
Username: Adoraz

Mensaje Número: 54
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN, Catolico, AMEN!!!, Conocereis la VERDAD y la verdad os hara libres!!!
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 94
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 11:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con respecto a que hay evangelicos que dicen: que Maria, que los Santos, que el papa, si y asi es.. pero mira Catolico, en el caso de mi esposo y mio hemos descubierto que ni la iglesia catolica , ni la evangelica tienen la verdad al 100% ya que se tienen unas doctrinas fuera de biblia en la catolica: LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARIA... en donde esta, en que parte de la biblia dice??? en la Evangelica: (no en todas).. que un pastor no puede ayudar a una oveja que no es de su redil... ala y si esa oveja le esta pidiendo ayuda directamente, pues tampoco porque hay que respetar las ovejitas que no le pertenecen.. realmetne RIDICULO, en donde esta eso en la biblia, en la iglesia que yo asisto realmetne es preciosa cada domingo es como ir a una predica de carismaticos (ADAC, MONTE SION), inicia con alabanzas y adoraciones, testimonio, predica, invitacion a salvacion y oracion para sanaciones es realmente GRATIFICANTE e inicias tu semana RENOVADO ESPIRITUALMENTE Y EN UNIDAD CON DIOS Y TU FAMILIA, experimentas un gozo maravilloso, durante la semana (lunes) asistimos con mi esposo y los niños a la celula (estudio biblico de hogar), hacemos nuestro devocional mi esposo, los niños y yo en la noche orando, canntando y leyendo la palabra de nuestro Señor y los viernes mi esposo asiste a un desayuno de Hombres Cristianos y regresa alimentado, realmetne Catolico, hemos descubierto que con Dios es de relacionarte DIA A DIA con El y amaneces con Alegria, covives con paz, das amor a tu projimo porque? porque Cristo mora en ti y no dejas oportunidad para afectarte, mantienes una misericordia con el projimo maravilloso, realmente la Vida en Cristo (ESPIRITUAL) es MA-RA-VI-LL-SA, el Señor es Fiel al obedecerle , amaarlo, adorarlo en momentos dificiles confiar en el, poner tus ojos en El, el te devuelve, paz, justicia, gozo, animo, alegria hasta para realizar tu trabajo y de alli viene LA PROSPERIDA material tambien, entonces alli se cumple su PRECIOSA palabra que dice:

BUSCA PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA Mt. 6,33-34

Amen, Que el Señor te bendiga Mucho, mucho y siga haciendo de ti un hijo tan bueno y amado y para compartir y crecer se que cuento contigo y quiero que sepas que tambien cuentas conmigo!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 382
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 02:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
eso shenny que mencionas y das de ejemplo de como te sientes tu cuando vas a tu iglesia es precisamente lo que hacemos los catolicos cuando asistimos a nuestra iglesia,es exactamente lo mismo,lo mismo que tu sientes,sentimos miles de catolicos,asi que tu te has contradecido al decir que Jesus no es religion,no es iglesia y ahora tu confirmas que vas a una,entonces te pregunto....
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 383
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 02:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sobre la asuncion de la Virgen,

Todos hemos de resucitar,pero ?cual sera la parte de Maria en la victoria sobre la muerte? La mayor,la mas cercana a Cristo,porque en el texto de Genesis une indisolublemente al hijo con su madre een el triunfo contra el demonio. Asi pues, ni el pecado,por ser inmaculada desde su Consepcion, ni la conscupiscencia,por ser esta consecuencia del pecado original que no tubo,ni la muerte tendran ningun poder sobre Maria.

La santisima Virgen murio,sin duda,como su divino hijo,pero su muerte,como la de El, no fue una muerte que la llevo a la descomposicion del cuerpo, si no que resucito como su Hijo,inmediatamente,porque la muerte que corrompe es consecuencia del pecado.

"no permitiras a tu siervo conocer la corrupcion"(salmo 15)San Pablo relaciona esta corrupcion con la carne de Cristo,la cual es la misma que la de Maria,esto nos indica que la carne de Maria no experimento la corrupcion. Precisamente porque fue "preservada libre de pecado original"(LG,59)

bendiciones Shenny,feliz tarde
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 95
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 08:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que es LG,59??? es biblico, esta en la biblia ? ahora si es escrito por el hombre sin inspiracion de Dios, o sea Palabra de Dios NO ES BIBLICO... NO ES VERDAD.

Ferrari yo nunca he negado que asisto a una iglesia cristiana y tu lo sabes y mi familia es catolica y los amo por igual. Con respecto a Maria , la Santisima Virgen, la admiro y la respeto como la madre de Jesus, cuando escuho a evangelicos decir:

ESQUE LO MALO DE LOS CATOLICOS ES MARIA... entonces les digo:
MARIA no es el problema ni lo malo en la iglesia catolica, ella debe estar GOZANDO de la Gloria de Dios por ser un ejemplo de Vida y Amor aqui en la tierra y sigo: Los que estan mal son los lideres que enseñan DOCTRINAS DE HOMBRES COMO LA ASUNCION DE MARIA, ESO NI APARECE EN LA BIBLIA PORQUE NO ESTA, LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA QUE NI ES BIBLICO IGUAL. SI, ella es una maravillosa mujer digna de respeto... como en un tiempo en la iglesia el Papa Juan Pablo II (admirable por cierto por mucho, especial hijo de Dios, lo creo, ejemplo de como ser lider) pero lo que si no estaba bueno era que dijera y que bueno que ya no siguio tanto asi despues, en los ultimos 8 años aproximadamente:

LA IGLESIA ES UNA IGLESIA MARIANA
lo siento creo, que la Iglesia catolica es CRISTIANA no?

Pero bueno, como dije antes y lo seguire, creo que si ya recibimos a Jesus en nuestro corazon y lo tenemos como nuestro Señor y si nos basamos en ese manual Precioso y Perfecto que es la biblia y cumplimos incluso el NUEVO MANDAMIENTO QUE JESUS NOS DEJO, haremos las cosas como se deben.

Gracias por tus bendiciones Ferrari, te aprecio mucho.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 384
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de octubre, 2007 - 10:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
shenny,como estas,aveces estos temas los llevamos lejos,no quiero que pienses que peleo contigo,alcontrario llevamos una discucion sana y te respeto,te digo esto porque depende como leas lo que uno escribe puede sonar que yo quisiera imponerte algo, pero eso se llam discutir,asi que siguiendo el tema,cuando tu asistes a tu iglesia,quien es el que predica,creo que es un HOMBRE,no,y tu dices que los que estan mal son los que enseñan doctrinas de hombres y tu pastor no es hombre,Jesus escribio la Biblia con sus propias manos?,o Jesus inspiro a hombres para que la escribieran,entonces porque no confias en los hombres inspirados por Dios,confias en tu pastor no,y tu pastor confio en otro pastor que le enseño o no,total no entiendo cuando dices doctrinas de hombres,asi que un buen evangelico o un buen catolico,nos vamos encontrar en el cielo. saludos shenny
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 97
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 09 de octubre, 2007 - 05:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari, gracias por tus palabras iniciales... con respecto a la aclaracion a que me refiero a Doctrina de Hombres.

DOCTRINA significa ENSEÑANZA

Existe la doctrina de Dios que esta fielmente establecida en su palabra y esta la Doctrina de Hombres que se refiere a enseñanzas instituidas por los hombres (tradiciones). Mi fe se basa en la palabra de Dios (Doctrina de Dios), Te cuento que la biblia es infinita, nunca dejas de aprender, pues nuestro pensamiento en mi familia es la que el Señor dice sabia y sorprendentemente en Marcos 7,1 - 13. y si te fijas las religiones han establecido una de doctrinas y dogmas que no esta fundamentada en la palabra de Dios. Si, yo asisto a una iglesia Cristiana muy linda... tu alli no escuchas mas que palabra de Dios, de amor, de esperanza, sales alimentado, es preciosa y NUNCA se juzga que a los catolicos ni a nadie, es una congregacion muy respetuosa y muy espiritual sana, como deberian de ser. Mi pastor sabe, porque se lo hemos dicho claramente nuestra posicion que para nosotros si llegara a decir algo que no esta basado en la palabra de Dios, simplemente no lo aceptamos y ademas la desechamos porque entonces estaria ENSEÑANDO DOCTRINA DE HOMBRES y te digo, con los años que llevamos viviendo con mi esposo asi BIBLICAMENTE, te confirmo es TREMENDAMENTE BELLO, no necesitamos mas que a El. Asistimos a la iglesia los domingos para aprender mas de su palabra... DE SU PALABRA, Tu preguntas Jesus inspiro a los hombres para escribir la biblia, pero esta escrito en su palabra.. Yo se que mi pastor puede fallar en algun momento pero MI SEÑOR NO!!! No puedes poner tu confianza ciega en el hombre.. No puedes..JEREMIAS 17, 5 / Salmo 119,1

El UNICO FIEL ES DIOS!!!

SOLO HAZ COMUNION CON EL POR MEDIO DEL UNICO CAMINO... JESUS.

Amigo Ferrari, que el Señor te bendiga Mucho.
Sinceramente,
SHENNY
 

Maxsteel
Miembro Intermedio
Username: Maxsteel

Mensaje Número: 16
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 11 de octubre, 2007 - 02:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenas tardes a todos...creo que estos temas son interesantes, pero claro todos ponemos nuestros intereses por delante, acaso es no es envidia u orgullo, para decir yo tengo la razón?
que ha causado guerras y masacres les pregunto?
realmente me da tristesa ver los comentarios de esta señora Shenny decir que fue catolica y ahora es protestante...catolico ignorante seguro protestante dicen por alli, catolico se nota que haz leido mucho la biblia pero aca no se trata de citar a los demas con sus argumentos y escrituras se trara de citar tus argumentos tus pensamientos y tus vivencias...Los protestantes por ejemplo ellos dicen que aceptan a Jesus en su corazón acaso son ellos más que jesus para decirle esta bien te acepto??
no sera el quien nos tiene que aceptar?
espero sus comentarios...es mi simple opinión.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 145
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 11:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te apollo maxsteel todos ponen sus intereses por delante... mmm en primero lugar... en mi opinion pues... kien no pondria a su madre en la mejor casa... kien no le daria lo mejor despues de todo lo ke han echo por nosotros...
ahora inmagenen a la virgen Maria, la madre de Dios wow... e escuchado hasta algunos comentarios ke maria no fue virgen y muchas otras cosas de personas ke dicen creer en Cristo.. pues si creen ke el es el hijo de Dios por ke no pueden creer ke ella pudo ser embarazada sin perder su virginidad... si acaso no era el hijo de Dios y Dios todo lo puede... acaso no eso mismo se puede lograr ahora con la tecnologia... acaso creen ke la tecnologia adelanta a Dios... de nuevo les digo... no hay una verdad absoluta... por ke aunke sea comprobada con todas las pruebas del caso, aun asi habra alguien ke tenga otra verdad.
Tons... es mejor actuar ke hablar.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 127
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 22 de octubre, 2007 - 07:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hoy si Shadowcol me hiciste hablar!!!! te habia estado leyendo sin escribir una palabra.. pero hoy si te rebato. Si hay verdad absoluta... como puedes decir que la tecnologia puede superar a Dios ? si Dios es el Creador de la Ciencia, si , y lo habla en Daniel, Job y otros libros mucho antes que esta existiesa y de que manera y esta escrita de como estaria ahora!

Dios creo la ciencia y por ende la tecnologia. Hasta te digo que el libro de Job habla de la ley de la gravedad, de la redondez de la tierra, etc. etc, etc. Esta escrito muchissisisimo antes que existiera fisicamente, lo que pasa es que los humanos no leemos la palabra de Dios completa solo por partecitas y es impresionante TODO lo que dice.

Dios es Jesus, tambien estaba escrito: MI PADRE Y YO UNO SOMOS. Yo soy el camino, LA VERDAD, y la vida y NADIE viene al Padre si no es POR MI.

Bendiciones, me voy porque tengo mucho que hacer pero queria escribirte amigo.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 33
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ya me di cuenta que estan mintiendo.
De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 1030, "Todas las personas que mueran en la gracia y amistad de Dios, pero aún en estado imperfecto de purificación, tienen garantizada su salvación eterna, pero después de la muerte estas personas pasarán por una purificación, de forma tal que puedan lograr la santidad necesaria para entrar a la paz celestial."

El Concilio Vaticano Segundo, en su página 63 dice, "La verdad ha sido divinamente revelada acerca de que los pecados traen como consecuencia castigos. La santidad y la justicia de Dios lo demanda. Por tanto, los pecados deben ser expiados. Esto debe ser hecho en esta tierra a través de penares, sufrimientos, miserias y tribulaciones en esta vida, y últimamente, a través de la muerte. De otra forma, la expiación debe hacerse en la próxima vida, a través de tormentos y fuego o a través de castigos de purificación."

Este proceso de "purificación" ocurre en un lugar designado por la Iglesia Católica "Purgatorio". De acuerdo con esta doctrina de la Iglesia Católica, el purgatorio no se supone que sea un lugar de castigos, sino un lugar de purificación. La naturaleza de tal purificación, de acuerdo con varios teólogos católicos, va desde una consciencia extrema de pérdida, hasta un intenso y terrible dolor, causado por el "fuego purificador".

De acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, aunque una persona esté en estado de gracia, esta persona no puede entrar al cielo hasta que los pecados que quedaron pendientes durante la vida en la tierra sean purificados. De acuerdo con la Iglesia Católica, el bautismo perdona los pecados cometidos hasta el punto de su consumación, pero las oraciones, indulgencias, penitencias, absoluciones y la Misa, son medios a través de los cuales el pecador es capas de expiar los pecados cometidos después del bautismo.

Si después de la muerte tales pecados no son remitidos o perdonados, tal persona tendrá que sufrir las "llamas de la purificación" hasta que quede suficientemente limpio y puro para poder estar ante la presencia de Dios. Además de todo esto, las intercesiones hechas por los católicos en nombre de aquellos que están en el presente en el purgatorio tienen la habilidad de ayudar en el proceso. Esto además se logra diciendo la Misa, ciertos hechos de penitencia, decir el Rosario, o por indulgencias donde los beneficios son aplicados a la persona muerta que se encuentra en el purgatorio. ¿Quiénes van al purgatorio?

De acuerdo con esta doctrina católica, el purgatorio no es para todo el mundo. Los niños bautizados que mueran antes de la edad del conocimiento del bien y del mal y los "santos" Católicos que murieron y vivieron una vida santa, están excusados de "llamas de la purificación".


¿Cuánto dura tal purificación en el purgatorio?
El tiempo que alguien debe sufrir en este estado realmente no es conocido, pero se considera que deberá ser proporcional a la naturaleza y la severidad de los pecados cometidos. Por tanto, este tiempo podría ser desde unas horas hasta miles de años. "Mientras peor fue la persona, más tiempo deberá purgarse."


¿Es el purgatorio una doctrina cristiana ortodoxa?
Todo cristiano debe saber que la Biblia es la única fuente autoritaria de verdad, y por tanto, esta doctrina católica del purgatorio tiene muchas objeciones peligrosas para la vida cristiana.

El purgatorio no se enseña en la Biblia.
La existencia de un lugar como este implica que el sacrificio de Cristo en la Cruz no limpia de todos los pecados.
El purgatorio implica que nuestras obras son realmente las que nos llevan al cielo, en vez de la fe en Cristo.
Finalmente, la doctrina católica del purgatorio implica que existe algo que debemos hacer para ser limpiado de nuestros pecados.

"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."
Efesios 2:5-10
Los católicos, por supuesto, no están de acuerdo con nuestra posición. Ellos recurren a la cita de la literatura producida por varios "padres de la Iglesia", de la literatura apócrifa, y algunas referencias bíblicas sobre la purificación por fuego tomadas fuera de contexto.

Sin embargo, sin comenzar este análisis con prejuicios, yo particularmente creo que tal doctrina no tiene ninguna base bíblica y que como cristiano que soy, debo basarme solamente en lo contenido en la Biblia para buscar mi salvación. Es una pena que el sacrificio magno de Cristo sea puesto en segundo plano para dar cabida a conjeturas como estas, de las que no se tiene ninguna referencia bíblica fidedigna.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 130
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
TODO LIBRO, ESCRITURA , BASADO EN RAZONAMIENTOS HUMANOS SE QUEDA EN ESO: RAZONAMIENTOS, CONCLUSIONES HUMANAS QUE CORREMOS EL RIESGO DE TERGIVERZAR LA VERDAD Y ESO HA SUCEDIDO Y POR ESO MUCHOS CATOLICOS SE QUEDAN EN TOTAL IGNORANCIA Y NO PASAN MAS QUE IR A MISA LOS DOMINGO Y CUMPLIR CON TRADICIONES IMPUESTAS POR LOS HOMBRES (Lideres de la Iglesia).

PREGUNTO:
Porque en el catecismo, que lo estudie de niña, en la Iglesia Catolica nos enseñas los diez mandamientos OMITIENDO UNO?, que tremendo, verifiquenlo Uds. mismos lean los 10 mandamientos del catecismo y comparenlos con los 10 mandamientos de Nuestro Dios en Exodo 20... veran que el 2do. mandamiento esta OMITIDO en su totalidad.

LA UNICA VERDAD ES SU PALABRA EN CRISTO JESUS.

BENDICIONES.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 49
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 10:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ojo apreciada Shenny, no te estas pasando de la ralla.?

Estas expresando tanto Amor por los demás que quieres imponerles el de que la UNICA VERDAD ES SU PALABRA EN CRISTO.

No estoy de acuerdo en nada estas apreciaciones de tu FANATISMO CERRADO. y OJO un pastor que dirigiera a miles d epersonas, podría enfocar el resentimiento o su pensar contra millones de personas que no comparten sus opiniones,

PORQUE ASI ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

Recuerda Shenny la INQUISICION de los primeros padres de la iglesia y la INQUISICION de la edad media.cientos d emiles de víctimas que fueron torturados antes de morir

Hay que tener mucho cuidado, y VIGILAR BASTANTE alos pastores d ela iglesia cristiana en general y alos que dirigen a la Iglesia Católica.

De todos modos Los Masones, Los Rosacruces, Los Gnósticos y millones d epersonas estran alerta contra el FANATISMO de pastores y obispos o sacerdotes.

Te mando muchas BENDICIONES.

Asesor.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 139
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 23 de octubre, 2007 - 10:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Esque los pastores y sacerdotes me tienen sin cuidado.. ellos son tan humanos como nosotros. MUCHOS SON BUENOS, MUCHOS NO.. CADA UNO ES DUEÑO DE SU VIDA Y TIENE EL LIBRE ALBEDRIO PARA TOMAR EL CAMINO QUE LE PLAZCA AMIGO, por lo tanto si un pastor o un sacerdote no estan bien, alla uno.. LA SALVACION ES PERSONAL.

Yo solo busco la comunion con el Señor orando, leyendo su palabra, tratando de hacer bien mi trabajo, haciendo felices a mi esposo, a mis hijos, a mis padres, amigos (incluyendolos a uds.) y a las personas que me rodean brindandoles una sonrisa, en eso se me pasa el dia y la vida y me hace muy feliz.
Bendiciones
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 258
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 11:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
En el tiempo de Jesus yo creo ke sus apostoles antes de ser aposteles hacien esto Shenny y tambien creo ke hasta los peores acecinos tambien hacen esto es decir ver por su entorno sin meternos donde en verdad nos necesitan... hacer felices a nuestra familia pues es mas una obligacion o como dicen si kiero estar bien con mi familia y amigos pues voy a portarme bien con ellos...
Pero y los demas... los ke duermen en las calles... wow.. una oracion y eso ke es... palabras al cielo ke no cambiaran nada para ellos...
Hay una vieja cancion ke esta mas ke comprobada...
No basta resar....
Para mi... No basta resar... es mejor dar...
darse... no solo a nuestro grupo de entorno.. si no ir mas alla de ellos.

(Mensaje editado por shadowcool el noviembre 12, 2007)
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 179
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de noviembre, 2007 - 01:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SI SHADOWCOOL, TIENES TODA LA RAZON, TRATO DE NO CERRARME.. ESTAMOS CONCIENTES QUE NO PODEMOS ARREGLAR TODO EL MUNDO.. PERO PRIMERO.. COMO DICE LA PALABRA EMPIEZA POR TU FAMILIA.. NO PUEDES DAR A LOS DEMAS.. SI NO DAS AMOR PRIMERO A TU FAMILIA Y LOS TUYOS Y AL PROJIMO(PROXIMO)... LA PRIMER IGLESIA ES LA FAMILIA.. INICIEMOS BIEN CON ELLOS PARA QUE NO SEAMOS CANDIL DE LA CALLE Y OSCURIDAD EN NUESTRA CASA.

CON UNA SONRISA DIARIA AL DESCONOCIDO... LE ARREGLASTE TALVEZ SU DIA.. ESO ES DAR AMOR TAMBIEN.. SI PUEDES DAR ALGO MATERIAL ADEMAS MAGNIFICO.. PERO PRIMERO AMOR Y CLARO QUE SI.. ORACION Y COMPARTIR.

BENDICIONES SHADOWCOOL
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 42
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 03:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno creo que esto esta fuera de fecha pero solo quiero aclarar algo se dice que recibimos a cristo en nuestro corazon porque la Biblia dice que Jesus es un caballero HE AQUI QUE YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO SI ALGUIEN OLLE MI VOS Y ABRE ENTRARE Y SENERE CON EL Y EL CON MIGO. Jesus es un caballero por eso se dice yo le recivo o le abro las puertas de mi corazon.
Bendiciones.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 209
Registrado: 05-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 12 de marzo, 2008 - 07:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
donde dice que Jesus es caballero ??,
caballero alguien que le dice hipocritas, zorras,nido de viboras, que entra en el templo y destroza todo...??

el Espíritu y la Esposa dicen al Señor Jesús: '¡Ven!
 

Chrisss
Miembro Junior
Username: Chrisss

Mensaje Número: 45
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 13 de marzo, 2008 - 05:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y entonces ¿Que crees tu que es Jesus? un mal educado o que pero contesta con la verdad.
Se dice porque el no obliga a nadie a seguirle cada quien lo hace cuando quiere y si quiere pero a la fuerza no.
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 03:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO!! Eso es falso mi estimado, la Católico dice:Iglesia Católica no puede eliminar el Purgatorio, porque es un dogma de fe, lo que se publicó en las noticias fue la eliminación del Limbo, que no es doctrina, ni dogma de la Iglesia Católica.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El purgatorio nunca ha existido literalmente, unicamente en las mentes paganas que infunden doctrinas intimidantes para manipular a los que nunca se preocupan por escudriñar las Santas Escrituras de La Biblia, La Palabra de Dios.
Tampoco existe literalemente el infierno y que a ese pseudo lugar van todos los muerto rebeldes, ni tampoco existe el purgatorio, los muerto van directamente a sus sepulcros donde descansan sus restos inertes y sin pensamientos.
Si puede evidenciar biblicamente o con evidencias fehacientes de tal existencia territorial indique en qué parte del planeta se encuentra el " infierno" y qué parte del planeta se encuentra el " purgatorio".?
atte. CALOLOHK.
 

Calolohk
Miembro Nuevo
Username: Calolohk

Mensaje Número: 10
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 04:00 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Catolico dice:
NO!! Eso es falso mi estimado, la Católico dice:Iglesia Católica no puede eliminar el Purgatorio, porque es un dogma de fe, lo que se publicó en las noticias fue la eliminación del Limbo, que no es doctrina, ni dogma de la Iglesia Católica.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El purgatorio nunca ha existido literalmente, unicamente en las mentes paganas que infunden doctrinas intimidantes para manipular a los que nunca se preocupan por escudriñar las Santas Escrituras de La Biblia, La Palabra de Dios.
Tampoco existe literalemente el infierno y que a ese pseudo lugar van todos los muerto rebeldes, ni tampoco existe el purgatorio, los muerto van directamente a sus sepulcros donde descansan sus restos inertes y sin pensamientos.
Si puede evidenciar biblicamente o con evidencias fehacientes de tal existencia territorial indique en qué parte del planeta se encuentra el " infierno" y qué parte del planeta se encuentra el " purgatorio".?
atte. CALOLOHK.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1163
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 08:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El catolicismo cree que el purgatorio es un "lugar" para purificar los efectos de los pecados "veniales". Esta definición es exactamente la misma que muchos evangélicos tienen bajo el nombre "Purificación final". Y aún para aquellos evangélicos que no están de acuerdo con el concepto de purificación final les puedo decir que el purgatorio acorde al catolicismo sería donde el "reincidente" se limpia antes de entrar al Banquete de Bodas del Señor ya que nada que no esté perfectamente limpio y puro, con el traje de bodas, puede entrar en la presencia de Dios en el cielo (Mt. 22,8-14 / Ap.21,27). De hecho que es Jesús quien limpia y purifica, Él es un Dios misericordioso pero al mismo tiempo es justo.
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 15
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 12 de mayo, 2008 - 09:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRAY7 WROTE:El catolicismo cree que el purgatorio es un "lugar" para purificar los efectos de los pecados "veniales".
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

ESO NO ES UNA ACERRIMA Y FEHACIENTE EVIDENCIA DE SU EXISTENCIA LITERAL SR. FERRA.
DIGALES O TRATE DE EXPLICARLE A LOS USUARIOS LA FORMA ACTUAL QUE USAN LOS CATOLICOS ENCARGADOS DEL "PURGATORIO" PARA PURIFICAR LOS EFECTOS DE LOS PECADOS, Y TAMBIEN EXPLIQUELES COMO LOS MUERTOS HACEN Y SE SALEN DE SUS SEPULCROS Y DE QUE MANERA LOGRAN LLEGAR A ESAS PROFUNDIDADES DEL PLANETA SUPUESTAMENTE.? .
Esta definición es exactamente la misma que muchos evangélicos tienen bajo el nombre "Purificación final". Y aún para aquellos evangélicos que no están de acuerdo con el concepto de purificación final les puedo decir que el purgatorio acorde al catolicismo sería donde el "reincidente" se limpia antes de entrar al Banquete de Bodas del Señor ya que nada que no esté perfectamente limpio y puro, con el traje de bodas, puede entrar en la presencia de Dios en el cielo
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Atte. CALOLOHK.
ESO NO ES UNA ACERRIMA Y FEHACIENTE EVIDENCIA DE SU EXISTENCIA LITERAL SR. FERRA.
DIGALES O TRATE DE EXPLICARLE A LOS USUARIOS LA FORMA ACTUAL QUE USAN LOS CATOLICOS ENCARGADOS DEL "PURGATORIO" PARA PURIFICAR LOS EFECTOS DE LOS PECADOS, Y TAMBIEN EXPLIQUELES COMO LOS MUERTOS HACEN Y SE SALEN DE SUS SEPULCROS Y DE QUE MANERA LOGRAN LLEGAR A ESAS PROFUNDIDADES DEL PLANETA SUPUESTAMENTE.? .PREGUNTO DE QUE MATERIAL ESTA HECHO EL TRAJE DE BODAS.? PARA NO DAÑARSE DEL FUEGO DEL PURGATORIO.???
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
(Mt. 22,8-14 / Ap.21,27). De hecho que es Jesús quien limpia y purifica, Él es un Dios misericordioso pero al mismo tiempo es justo.
EN ESTO LE DIGO UN ROTUNDO AMEN.
Atte. CALOLOHK.
 

Calolohk
Miembro Junior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 20
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 13 de mayo, 2008 - 09:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto que ya no existe el purgatorio? CATOLICO O TESTIGO DE JONAS.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CALOLOHK RESPONDE:
NO EXISTE TAL INFIERNO NI TAL PURGATORIO.
NO EXISTE NI EL INFIERNO LITERAL, NI EL PURGATORIO, LITERAL.
NO CONFUNDAN EL GEHENNA, COMO UN LUGAR PROFUNDISIMO EN EL CENTRO DE LA TIERRA ARDIENDO Y QUEMANDO A MILES DE MUERTOS MALOS, LLAMADO POR IGNORANTES " EL INFIERNO"
ENTIENDAN ES MUY DIFERENTE EL LAGO DE FUEGO CON AZUFRE QUE MENCIONA JUAN EN APOCALIPSIS CAPITULOS 19 Y 20 Y ESO SERA' PARA UN FUTURO NO MUY LEJOS, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA SIENDO JUZGADO EN UN SUPUESTO LUGAR CON LLAMAS MAL LLAMADO " INFIERNO"

CALOLOHK RESPONDE:ESTOY AQUI EN EL ESTADO DE UTAH, POR LA UNICA RAZON DE QUE LA COMPANIA, LA TRASLADARON A ESTE ESTADO, Y ME FACILITARON DE TODO PARA VIVIR Y TRANSPORTARME CON TAL DE SEGUIR LABORANDO EN DICHA COMPANIA.
DEJENME DARLES UNA BREVE INFORMACION ACERCA DE MI PERSONA" NO SOY Y NUNCA HE PERTENECIDO A LAS SECTAS DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVA, Y TAMPOCO DE LA SECTA MASONICA DE LOS MORMONES.

CALOLOHK RESPONDE:ME GUSTAN LOS TEMAS BIBLICOS, ASI COMO TEMAS EDIFICATIVOS BASADOS UNICAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, NO HABLO DE MI MISMO , SINO DE LO QUE ESTA' ESCRITO EN LA BIBLIA, TAMPOCO BUSCO VANAGLORIARME Y BUSCAR ENSALSAMIENTO PERSONAL,... ASI ES QUE LO POCO QUE HE ESCRITO ES PORQUE TENGO Y POSEO LAS SUFICIENTES EVIDENCIAS BIBLICAS.
AHORA BIEN SI UDS. DOS O TRES SE PERDIERON TRATEN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE LO QUE ESCRIBO Y NO LE DEN A LOS ESCRITOS BIBLICOS INTERPRETACIONES A CONVENIENCIA PROPIA, ESTOY PARA COMPARTIR, DIALOGAR, DISCUTIR CON RACIOCINIO, CUALQUIER TEMA BIBLICO O RELATOS DE LA MISMA INDOLE.
Atte. CALOLOHK.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Catolicos--Falsos testigos de Jonas.Shenny/Guiaprudente/Católico/=TRES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CALOLOHK RESPONDE:
NO PERTENEZCO A NINGUNA IGLESIA DE LAS MAS DE 300 EXISTENTES.
NO SE QUIEBREN LA CABEZA TRATANDO DE AVERIGUAR MEMBRESIAS A EDIFICIOS RELIGIOSOS PUES YA LO DIJE BIEN CLARO Y TRANSPARENTE
" NO SOY PERTENENCIA DE NINGUNA IGLESIA. " __________________________________
unos catolicos o falsos testigos de Jonas.
No existe el infierno literal??? Eres Testigo de Jehova???

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.