Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

Debería de casarse los curas? Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » Debería de casarse los curas? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Kmpos
Miembro Nuevo
Username: Kmpos

Mensaje Número: 5
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No entre ellos como algun cachondeo mental podría decir si no, y ya seamos serios, deberían de tener la facultad de poder elegir entre ser célibes o vivir con otra persona sin que este hecho incidiera en que tuvieran que abandonar el sacerdocio, despues de todo los primeros apostoles estaban casados e incluso en el NT se habla de la mujer de san Pedro...
Veamos en el nuevo testamento los unicos que se puede aseverar que eran solteros eran Juan, y Tomas que eran los mas jovenes (y en el caso del segundo bien pudiera ser que si lo estuviera) los demas eran mayores y en la sociedad hebrea era muy extraño un hombre de mas de 30 años soltero. De Pedro cita su empresa de pesca y su esposa e hijos, de Santiago y otros se dice que dejaron sus familias, cuando hace la expresion familias en la escritura griega parece indicar esposas e hijos, por el contrario si hubiera querido decir familia paterna la expresion seria otra y la traduccion mas correcta seria dejaron la casa de su padre y madre.

HISTORIA DEL CELIBATO

En el preámbulo de esa encíclica de 1967, el papa Paulo VI admitió que “el Nuevo Testamento, donde se preserva la enseñanza de Cristo y los Apóstoles no exige que los ministros sagrados sean célibes”. De igual manera, The Catholic Encyclopedia declara: “Estos pasajes 1 Timoteo 3:2, 12; Tito 1:6 parecen derrumbar cualquier afirmación de que al clero se le haya obligado a vivir en celibato desde el principio. Esta libertad de elegir parece haber existido durante todo lo que podríamos llamar el primer período de la legislación de la Iglesia, es decir hasta aproximadamente el tiempo de Constantino y el Concilio de Nicea”.

Entonces, si el celibato obligatorio para los sacerdotes no se originó ni de Cristo ni de los apóstoles, ¿de dónde provino?

“En los tiempos paganos de la antigüedad se había considerado el celibato como algo honorable”, indica la CyclopEdia de M’Clintock y Strong. Otras obras de consulta indican que tales “tiempos paganos de la antigüedad” se remontan a los antiguos Babilonia y Egipto. The New Encyclopædia Britannica declara: “Al surgir las grandes civilizaciones de la antigüedad, apareció el celibato en varios contextos”. Por ejemplo, estaba relacionado con la adoración de Isis, la diosa egipcia de la fertilidad, tal como lo indica la Britannica: “El abstenerse de las relaciones sexuales era un requisito absoluto para los que celebraban los santos misterios de ella”.

Además, Alexander Hislop, en su libro The Two Babylons, indica: “Todo erudito sabe que cuando la adoración de Cibeles, diosa babilónica, se introdujo en la Roma pagana, se introdujo en su forma primitiva, con su clero célibe”.

¿Por qué, en imitación de las antiguas religiones paganas, adoptó la Iglesia Católica el requisito de que el clero fuera célibe?

Por qué se adoptó

En primer lugar, un sacerdocio célibe da poder a las autoridades eclesiásticas. Esto se debe a que al no haber herederos a las funciones sacerdotales, se puede reemplazar a los sacerdotes únicamente por designación de la jerarquía. Hasta The Catholic Encyclopedia admite que se ha acusado a Roma de usar el celibato como instrumento “para garantizar la sujeción del clero a la autoridad central de la Sede Romana”.

El celibato obligatorio llegó a ser ley canónica solo en el siglo XII E.C. El papa que hizo mucho en cuanto a preparar el camino para que se adoptara esta ley fue Gregorio VII (1073-1085). Es interesante que se haya dicho que “nadie vio con mayor claridad que él la enorme influencia adicional que tendría un cuerpo clerical estrictamente célibe”.

Sin embargo, además de reforzar el sistema jerárquico de la Iglesia Católica, la ley del celibato sacerdotal también confería al sacerdocio autoridad e influencia sobre la gente común. Georges Duby, uno de los principales historiadores de Francia, dijo recientemente respecto a los monjes y sacerdotes medievales que, debido al celibato, “estaban jerárquicamente por encima de los demás; tenían el derecho de dominar al resto de la sociedad”.

Asi pues vemos que biblicamente Dios no desaprueba el matrimonio de los hombres de Dios con mujeres, por lo tanto todo lo demas son cuestiones de los hombres o en este caso de la religion Catolica que una vez mas se demuestra equivocada.

De hecho si se casaran y formaran familia podrían conocer de primera mano muchos de los problemas que cualquier familia normal sufre y padece y que, en estos momentos, ellos sólo atisban a ver desde su lejanía.

No entiendo por qué la Iglesia continua usando un mensaje de castigo hacia todo lo que es sexo o amor cuando en el mensaje original de Jesús no se dicta ninguna norma al respecto de estas cuestiones. Es más, cuando habla con la mujer adultera más que recriminarle furioso por tener varios maridos hay una actitud casi irónico como si le dejara "ya te vale, a ver si de una ver eliges bien y no la cagas más"

los primeros papas estuvieron casado y hasta tuvieron hijos, tampoco es nada extraño, no existía ninguna regla absurda que lo impidera, es más, lo anormal era el celibato en aquellos primeros días, pensad que si la gente normal se casaba entre los quince y veinte años, y los judios solteros tenían que pagar un impuesto especial, además de la verguenza que sufria su familia, lo más normal es que todos estuvieran casados, lo que pasa es que no se comenta nada en los evangelios porque habían otras cuestiones de mayor trascendencia y a partir de la Edad Media se inicia un proceso en el que la Iglesia Católica, viendo la concupiscencia que comenzaba a imperar en su entorno, decide arremeter contras los "pecados de la carne"
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 23
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 13 de junio, 2007 - 07:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cuando entenderemos, que cuando al hombre se le prohibe algo, mas se empecina en hacerlo. No es mejor hacerlo entender ??, demostrarle por medio de conocimiento porque no se debe hacer??, "Todo me es licito, mas no todo me conviene"
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 734
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 02 de julio, 2007 - 04:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Buenos argumentos.... muy cierto lo que dice Ramjorge cuando a uno le prohiben algo es lo primero que quiere hacer y probar el porque no.

Esa cita es muuuy buena, todo lo podes hacer pero al fin de cuentas tendra sus concecuencias buenas o malas pero ahi estaran, así que cada quien es libre de hacer lo que quiera
 

Shenny
Miembro Nuevo
Username: Shenny

Mensaje Número: 2
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 31 de agosto, 2007 - 08:59 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
sino porque tanto sacerdote Pederasta (o sea que se mete con niños y adolecentes, realmente en la biblia esta que El que busca ser obispo, buena cosa quiere y alli se detallan muchas condiciones y entre ellas esta QUE SEA EJEMPLO COMO SACERDOTE DE SU HOGAR PRIMERO O SEA tener esposa e hijos, porque dice que el que no puede gobernar bien su casa, como podra ser lider de un grupo de creyentes?????????????, leanlo esta en 1a. Timoteo 3, 1-16

DIOS CONOCE BIEN AL HOMBRE... TOTAL EL ES EL AMOROSO CREADOR Y CONOCE NUESTRAS DEBILIDADES Y CAPACIDADES!!!

Bendiciones.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 295
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de setiembre, 2007 - 03:20 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mira shenny en el otro tema te daba la razon, tu mismo lo estas diciendo antes no hay que criticar y tu eres la primera estas cayendo como todos, dejalo estar ,las personas que no esten bien Dios las juzgara, y otra cosa no tiene nada de malo que los curas no se casen, ya que ellos hacen botos para servir a Dios, entonces dejenlos vivir asi.
 

Shenny
Miembro Nuevo
Username: Shenny

Mensaje Número: 4
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de setiembre, 2007 - 10:53 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI7, YA LEISTE LO QUE DICE EL SEÑOR?, NO LO DIGO YO, ESTA BIEN HACEN VOTOS, PERO VES QUE NO FUNCIONA AL 100% SINO QUE EN UN 50% YO TENGO FAMILIA EN ORIENTE Y ALLI LOS PADRES, CUENTAN MIS ABUELITOS, TUVIERON HASTA HIJOS!!!, NO ES POR JUZGAR PERO REALMENTE ES LA VERDAD. SALUDOS Y GRACIAS POR LA CORRECCION .
 

El_chino_gua
Miembro Senior
Username: El_chino_gua

Mensaje Número: 86
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 02 de setiembre, 2007 - 09:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny: realmente me dejas sorprendido con tus argumentos: todo lo que dices tiene algo en que apoyarse. Sigue así, que son pocas las personas como tú que piensan las cosas dos veces antes de decirlas.

Exitos y bendiciones sobreabundantes!!!
 

Elgordito
Miembro Senior
Username: Elgordito

Mensaje Número: 89
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 12
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
igual gordito, igual. Solo me apoyo en la UNICA VERDAD, ninguna religion tiene la verdad absoluta ,SUPUESTAMENTE todas dicen se apoyan en la Biblia, pero hay muchisimas cosas que son DOCTRINAS DE HOMBRES, O SEA impuestas por el hombre y Jesus,nuestro Señor fue muy claro en eso!!! solo el es CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR EL. La verdad esta en su palabra, si no un lider religioso, sea pastor o sacerdote me indica algo que no esta , simplemente lo rechazo como PUBLICAR, valga la propaganda. SI NO ESTA... NO EXISTE!!! BENDICIONES A TU FAMILIA Y A TI . SHENNY
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 13
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 11:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PERDON, EL MESAJE ES PARA EL CHINO QUA , PERO BENDICIONES A TOOOODOOOOS!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 302
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
shenny tienes razon en escribir lo que pienses, pero no opino igual que tu, ya que es tu forma de pensar,porque va hacer la unica verdad,es tu verdad,pero no puedes decirlo en general,yo se que es un tema muy dificil de devatirlo aca, pero al generalizar lo que piensas que es la verdad estas profetizando y es lo mismo lo que hace un pastor o un cura que ha estudiado la biblia, la interpretan y la trasmiten, entonces tu tienes todo el derecho de opinar tambien pero sin decir que tus palabras son la unica verdad. tu dices solo me apoyoen la unica verdad, deberias poner solo me apoyo en MI unica verdad. saludos shenny, seguimos platicando,que pases un super dia
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 16
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 04:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MI AMIGO FERRARI 7 ,ESQUE SI ESCRIBO LO QUE PIENSO, SIENTO QUE ESCRIBO EN VANO, YO NO SE NADA, YO ESCRIBO ARGUMENTANDOME EN LA VERDAD, SABES? DIOS NOS DEJO EL PERFECTO MANUAL DE VIDA; ALLI ESTA TODO, TODO, LO NECESARIO PARA QUE TODOS, NO ALGUNOS, TODOS AQUI EN LA TIERRA VIVAMOS Y VIVAMOS BIEN, ESA ES LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, NO HAY TEMA QUE EL DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO HAYA DEJADO ESCRITO. DEJO ESCRITO TODO, TODO LO NECESARIO PARA PODER VIVIR Y VIVIR BIEN, LO OCULTO, LO QUE NO PODEMOS ENTENDER, SE LO DEJAMOS A EL : DEUTERONOMIO 29,29.

TE DESEO LO MEJOR , AMIGO.
SHENNY
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 305
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 09:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro tu lo dices argumentandote en la verdad,y porque los pastores y los sacerdotes no se argumentan en la verdad si tambien estan con el perfecto manual de vida, cual es la diferencia,ninguna entonces,si sigues una religion con el manual de la vida,estas muy bien ,vdd,saludos amiga,que pases una exelente noche,sueña con los angeles
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 18
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 08:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMIGO FERRARI 7, tu tienes razon y, por que los pastores y los sacerdotes no se argumentan en la verdad, si tambien estan con el perfecto manual? porque el corazon del hombre es duro en verdad, ahora... te digo algo, si hay pastores y sacerdotes que se rigen de la verdad, pero son contados y conseguir un guia asi... es realmente muy dificil, por eso la relacion con Dios es Directa entre tu y el por medio de Jesus el SUMO SACERDOTE EL VERDADERO PASTOR DE OVEJAS!!!, el congregarte en una iglesia te ayuda a seguir guardado en el REDIL, si, es importante congregarte por lo mismo. Pero como te exprese antes, realmente LA VERDADERA RELIGION no Existe . DIOS NO ES RELIGION, DIOS ES RELACION!!!
 

Católico
Miembro Nuevo
Username: Católico

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No entiendo por qué la Iglesia continua usando un mensaje de castigo hacia todo lo que es sexo o amor cuando en el mensaje original de Jesús no se dicta ninguna norma al respecto de estas cuestiones. Es más, cuando habla con la mujer adultera más que recriminarle furioso por tener varios maridos hay una actitud casi irónico como si le dejara "ya te vale, a ver si de una ver eliges bien y no la cagas más"

La Iglesia usando mensajes de castigo??? donde??
 

Católico
Miembro Nuevo
Username: Católico

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 06:39 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, me puedes decir en que te basas para afirmar que el Celibato solo funciona el 50%???

Ya que para hacer afirmaciones como esas, creo que hiciste una encuesta a los 450,000 sacerdotes católicos que existen el mundo.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 65
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 06:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No amigo catolico, pero mi familia es de Oriente (jalapa y Chiquimula) para ser exactos y te cuento que mis abuelitos se cuentan unas historias de amorios de sacerdotes, dando misas y enamorando a mujeres solas (sea divorciadas o solteras) ademas, aclaro NO HE REALIZADO UNA ENCUESTA, pero basta ver cuanto caso CONOCIDO -DIGASE EXPUESTO- de sacerdotes pederasta que a las finanzas de la Iglesia Catolica le estan pesando mucho y LEASE: El arzobispo de Mexico tiene una demanda Clara por ser COMPLICE de sacerdotes pederastas por traslados tras traslados de estos para no ser expuestos a la luz publica..DE LO QUE SABEMOS. Con esto no creo haya necesidad de una encuesta..informate un poco mas y veras... Creo que respondi tu respuesta.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 66
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 06:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ademas imaginate, si un Arzobispo calla y no actua valientemente con LA VERDAD al exponer semejantes crimenes.. imaginate un sacerdote acaso....¿respondera sinceramente a una pregunta que se refiera a SU CELIBATO?, los hechos hablan mucho mas que las palabras.. y sigo en lo mismo.. SON CONTADOS LOS SACERDOTES, PASTORES Y LIDERES RELIGIOS QUE SIGUEN FIELMENTE AL SEÑOR, por lo mismo, lo mejor es basarte firmemente en la palabra de Dios que es VIVA Y EFICAZ!!!!!
 

Católico
Miembro Nuevo
Username: Católico

Mensaje Número: 3
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 10:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Comprendo lo que dices estimada Shenny, pero que haya sacerdotes católicos que han abusado de menores de edad, eso no es culpa del celibato, sino de la perversión que tienen estas personas. Como puedes comprobar, hay pastores evangelicos de diferentes denominaciones que siendo casados han tenido relaciones extra-maritales, y dada esta clase de desviaciones, yo no me atrevería a afirmar que el matrimonio solo funciona el 50%, pues no es culpa del matrimonio sino del pecado que seduce a las personas.

Si te das cuenta en el numero de sacerdotes que existen en el mundo, solo el 3 por ciento de estos se les ha involucrado en casos de pederastia, casos en los cuales solo se les ha acusado pero a muchos no se les ha comprobado el delito, demás esta decir que muchas personas en los Estados Unidos donde se ha dado más esta situación, han querido hacer su agosto (como decimos aca en Guate) y la Iglesia ha tenido que dar dinero con casos que saber si son verdad, pues ha sido denunciados varias decadas despues de lo sucedido.
 

Católico
Miembro Nuevo
Username: Católico

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 2 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 11:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aca te dejo unos link para que veas que esto no es culpa del celibato, pues personas que no hacen votos de castidad, pueden caer en lo mismo que se les acusa a los sacerdotes católicos.

http://www.alianzaportusderechos.org/lee r.php/151

http://www.latribuna.hn/news/45/ARTICLE/ 15864/2007-08-19.html

http://www.aprimeraplana.org/content/vie w/151/1/ Este no se si te funcione el link, pero por sino, te coloco lo que dice: lo puedes leer en Cache.

Se trata de dos casos conocidos en los tribunales entre el 2002 y lo que va de 2003. Dos casos de condena, frente a 3,750 niños y niñas víctimas de incesto que de acuerdo con las denuncias que llegaron hasta la Procuraduría ocurrieron también en 2002. Una cifra alarmante, pero que sólo representa el registro de una, entre las tantas dependencias que conforman el sistema de protección de los menores de edad. "Él me violó desde que yo tenía uso de razón. De esa violación nació un niño. También violó a mi hermana. La violaba desde los cinco años". Aracelis Méndez, 21 años, ofreció este testimonio en el juicio oral y público que se llevó contra su padre en la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional. Aracelis completó su desgarrador testimonio con la narración de los vejámenes a los que su padre, Jacobo Méndez García, la sometía al igual que a su hermana, una joven de 15 años. Amenazas, golpes con los puños, con palos, con alambres. Incluso, asegura que a ella la obligó a abortar en dos ocasiones haciéndola tomar brebajes.

Un examen médico practicado a su hermana de 15 años estableció que presentaba desgarre vaginal "antiguo". También desgarre del esfínter intestinal. Conclusión: violación anal y vaginal durante mucho tiempo. Y más todavía: infección por transmisión sexual. La joven adquirió el Virus del Papiloma Humano (VPT), que causa en los genitales un crecimiento irregular de células o verrugas. De los tipos de este virus que se transmiten por vía sexual, algunos causan cáncer y cambios precancerosos en la cerviz, ano o genitales. "Mi papá quería ahorcarme. Me daba manguerazos con alambres de luz y con palos. Mi mamá nunca me preguntó por las marcas de los golpes", contó la menor de edad en el interrogatorio.

Un aumento 5 veces mayor en 2002
El citado caso de incesto, conocido directamente por la Fiscalía del Distrito Nacional y luego por el Quinto Juzgado de Instrucción, se une a una cifra alarmante que sobre este tipo de abuso dio a conocer el jueves 17 de abril el Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de la República. Según publicó ese día el periódico El Caribe, 3,750 niños y niñas fueron víctimas de incesto durante el 2002. Una cifra que sólo registra los casos reportados ante el referido departamento. De acuerdo su encargada, Elisa Sánchez, esa dependencia de la Procuraduría registró en 2001, 750 casos de incesto, lo que significa que para el 2002, se produjo un aumento cinco veces mayor. Además, los 3,750 niños y niñas abusados por sus padres, tíos u otro familiar, representaron el 25% de los casos de abuso sexual que en sentido general se cometieron contra menores edad, pues de acuerdo con las declaraciones que ofreció Sánchez a la reportera Tania Molina, de El Caribe, en 2002 se registraron en el departamento que dirige unas 15,000 violaciones de menores. También recogió el informe del Departamento de Abuso Sexual de la Fiscalía, con asiento en el Palacio de la Policía. Allí se reportaron 1,751 casos de abuso sexual, de los cuales el 90% (unas 1,576 agresiones) corresponde a niños, niñas y adolescentes.

Las condenas
Después de las denuncias, las autoridades se toman su tiempo para investigarlas. Y más, para llegar a una conclusión en los tribunales. Claro, unos casos son más complicados que otros. En lo que se refiere al caso que encabeza esta historia, después de tres meses de ponderaciones de las pruebas aportadas en la fase de instrucción y de recolección de otras evidencias (exámenes médicos y pquiátricos, testimonios de las afectadas, entre otros), Jacobo Méndez García fue condenado a 20 años de prisión el pasado 18 de marzo por el juez Darío Gómez Herrera. La pena la contempla el Código Penal Dominicano en su artí 3322. El juez también basó su sentencia en la ley 1494 que protege a los menores de edad. Méndez, preso en la cárcel de Najayo, desde noviembre de 2002, apeló el fallo. El expediente está en fase de preparación para enviarlo a la Corte de Apelación que podría confirmar o anular la sentencia. A este fallo se sumó el del viernes 11 de abril, también a 20 años de cárcel, contra un pastor evangélico. Se trata del reverendo Luis Manuel Alcántara, declarado culpable de violar a su hija de apenas 10 años, en la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Alcántara "cuidaba" a su hija y no permitía que la madre, de quien lleva cinco años separado, hablara con la menor. Esta situación llevó a la madre a descubrir que su hija estaba siendo violada, por lo que llevó el caso hasta la justicia.
(publicada por El Caribe el martes 15 de abril)
 

Católico
Miembro Nuevo
Username: Católico

Mensaje Número: 5
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 11:34 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aca esta en caché: http://209.85.165.104/search?q=cache:wU6 l138zfeYJ:www.aprimeraplana.org/content/ view/151/1/+pastor+evangelico+viola+a+ni %C3%B1os&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=gt

Dios te bendiga.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 68
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 08:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Catolico, tus comparaciones de sacerdotes a pastores a matrimonio , dice mucho de que estas como en una posicion a la ofensiva para defender tu posicion... No , no es asi, para eso, abramos otro foro que se llame PASTORES ADULTEROS O BIEN, LA INFIDELIDAD EN EL MATRIMONIO, Pero centremos en el tema DEBEN CASARSE LOS CURAS?, no iendo muy lejos te tengo el testimonio propio de un familiar: Una tia de mi esposo, estuvo involucrada con 1 sacerdote (era sus guia espiritual entre otros y otras), pero esta tia , tuvo muchos problemas POR AÑOS con su familia y ese es el motivo REAL que marco mucho la separacion de la fam. de mi esposo de la iglesia catolica. Te lo digo porque lo vivi, vivi la amargura y la verguenza y si, estoy contigo que es por el pecado del hombre, pero entonces, regreso a lo anterior dicho, la palabra de Dios afirma que el que desea ser obispo o diacono , buena cosa quiere y deja escrito claramente con que condiciones. Esta en 1Tim 3, 1-16, esque Dios conoce nuestras debilidades humanas. Con respecto a que el matrimonio entonces funciona en un 50% te diria que estas mal , muy mal, seria entonces en un 30%, pero Dios dejo establecido como tener un matrimonio exitoso.. SI ...Somos los hombres (hablando de sacerdotes) los que NO cumplimos su palabra, sus preceptos. El caso de la tia de mi esposo , por verguenza, no salio a la luz, y alli esta el sacerdote, OFICIANDO MISAS como si nada. La relacion de ellos duro como 5 años , la tia de mi esposo era DIVORCIADA y termino esta vergonzante relacion, porque le hicieron , la vida IMPOSIBLE para que la terminara eso sucedio AQUI EN LA CAPITAL. Lo que sucede es que la VERGUENZA y el temor RIDICULO del hombre de NO HACER QUEDAR MAL AL SACERDOTE PORQUE POBRE.. EL POBRE ES HUMANO , PERO ES BUENO.. (asi decia la familia)... Entonces Catolico?, el temor a Dios por parte ese lider CASTO?!?!?, en donde queda, en donde esta? abre tus ojos.. Talvez tu o yo nos equivocamos incluso en lo que ahora escribimos pero.... DIOS? ...
Definitivamente NO.
 

Católico
Miembro Junior
Username: Católico

Mensaje Número: 6
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 12:21 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No estiamda Shenny, lo que sucede es que no comprendes lo que trate de decir. Si te das cuenta en el mensaje No. 2 que tu enviaste, tu argumento fue de porque los sacerdotes violan niños y adolecentes, dando a entender que el celibato no funciona y los sacerdotes deberían casarse, a lo que yo trate de mostrarte en el mensaje anterior, que no hace falta ser celibe para comenter estos actos inmorales. Como lo evidencia los enlaces que dí, la mayor parte de las violaciones de niños, son por parte de su padres, tios y familiares, que están casados, así que el celibato de un sacerdote no es el problema, el problema es el pecado y la perversidad de estas personas.

Respecto a el testimonio que me das de tu tía y el sacerdote, puede ser verdad, no lo dudo, pero preuba eso acaso que el celibato no funciona y que todos los sacerdotes deberían casarse???

Hay personas cristianas casadas que caen en lo mismo rompiendo sus promesas matrimoniales que un día hicieron a Dios cuando se casaron, pero eso no quiere decir que todos los casos sean así. Que es lo que te quiero decir:

Que se debe ser objetivo a la hora de analisar los estados que las personas por su libre voluntad han querido obtar, y no hecharle la culpa al estado (celbato o matrimonio) por la debilidad de las personas.
 

Católico
Miembro Junior
Username: Católico

Mensaje Número: 7
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 01:15 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Volviendo al tema y con bases biblicas, veamos:

1ra. a Timoteo

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
3:9 que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
3:10 Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.
3:11 Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
3:13 Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.

Si te das cuenta aca, en los requisitos que San Pablo le envia a Timoteo, para los obispos y diaconos, jamás hace enfasís que un obispo tenga que tener mujer para poder serlo, lo que San Pablo trata de decir es que el que este casado no sea adultero, por eso la expresión, casado una sola vez, o como lo dicen otras versiones, "marido de una sola mujer".

ASí mismo podríamos catagoar a San Pablo como obispo (supervisor o guardian) y sabemos que el era celibe, por lo que describre en:

1 Co 7, 8 "Sin embargo, a los no casados y a las viudas les digo que les es mejor permanecer como yo".

Como puedes ver para poder ejercer un ministerio dentro de la Iglesia, se puede ser celibe como en el caso de San Pablo y servir mejor al Señor que el que está casado.
Que hayan algunos que no saben guardar sus votos que una vez hicieron, no quiere decir que sea culpa del celibato, sino su falta de fe en que Dios los puede guardar de esos deseos carnales que los seducen.

Dios te beniga. Feliz noche.
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 146
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 12:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mmm pregunta... por ke no inventamos otras letras al abecedario, o algun signo ke represente dos 0 o algo asi...
El problema es que todos creen ke no podemos cambiar lo ke ya esta establecido con los años... si no nos toman de revolucionarios o ke le hacemos mal a la sociedad, yo pienso ke si los sacerdotes tomaron la decision de serlo pues sabian a ke se metian y si se arrepienten pues simplemente que renuncien.
 

Mistica
Miembro Senior
Username: Mistica

Mensaje Número: 96
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 21 de octubre, 2007 - 07:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Considero que como todo ser humano herra y ellos no son la exepciòn, lo es digno de admirar que en cierto momento de sus vidas ellos deciren eso ya que almenos yo no tendria nisiquiera el valor de estar mas de 24 horas en un convento, no se puede generalizar pq hay personas religiosas que se podria decir que si se acatan a una vida asi, les voy a contar algo, mi madre ayudo a una chica hace años a terminar sus estudios, por razones de la vida ella dicidio ser monja, se la llevaron a un pais de europa, ella vivio muchos años en el convento, hizo sus votos y todo, un dia al cabo del tiempo le tocaba visitar su pais, y que creen, ya no regreso al convento, ahora es maestra de un buen colegio y lleva una vida como la de todos, no se le puede juzgar por ello, al principio pensaba como era posible, pero cabo del tiempo te das cuenta que cada persona se acopla a un estilo de vida que lo haga sentirse bien .
 

Tips
Moderador
Username: Tips

Mensaje Número: 1368
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 24 de octubre, 2007 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno citando a Catolico:
"1ra. a Timoteo

3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, MARIDO de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; "

No dice eso que tiene que estar casado? o que se puede casar en caso que no lo este?
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 45
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de octubre, 2007 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si claro ellos y las monjas deben de casasrse lo mas pronto posible, ellos no son seres extraordinarios para que anden solos, ya sabemos de que ellos son los que cometen muchas violaciones infantiles, en este caso ellos son los
mas incredulos de penzamiento, ellos son carne y hueso como nosotros son flexibles de naturaleza como todo ser humano, si ellos se casarian como los apostoles, serian muy sinceros y limpios de cerebros asi me convierto en catolico, toda carne es debil, todos vivimos en condiciones de pecados, estos curas y monjas no dudo de que son los que andan codiciando chabas en las iglesias ya que no tienen esposas.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 50
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 25 de octubre, 2007 - 04:56 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero y demás Foristas.

Ayer salió en la televisión que detuvieron y enviaron para la carcel a un sacerdote joven que dirige una pequeña iglesia al occidente de Bogotá.

Dejó embarazada(tiene cuatro meses) a una niña de 17. Ella llegó a pedirle una guia espiritual para su desubicación como persona.

Según la misma Diocesis este sacerdote tenía esta relación que era consentida por la misma afectada.

Hay la posibilidad que lo manden a la carcel pública de la PICOTA y lo condenen a tres (3) años.

Estos casos segirán ,segirán produciendose. Es normal que un hombre tenga relación con una mujer, pero debe salirse del CELIBATO. La carne tira y tira muy fuerte y más si el hombre es un joven de 28 años.

Saludos

Asesor
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 182
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 28 de octubre, 2007 - 03:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaquero por lo que veo no estas de acuerdo ni con tu propia religion ve tu comentario del día jueves, 25 de octubre, 2007: "si ellos se casarian como los apostoles, serian muy sinceros y limpios de cerebros asi me convierto en catolico" tons no estas en nada no sigues a la iglesia catolica por que los sacerdotes o padres no estan casados... solo piensa debes seguir a los hombres o a Dios.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 79
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 10 de noviembre, 2007 - 03:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estoy canzado de estos escandalos, cada vez que prendo mi television para ver las noticias, no le hacen faltas malas noticias de curas pornograficos y curas violadores.
Shadowcool le dije asi solo para exagerarlo jaja
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 255
Registrado: 09-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 11 de noviembre, 2007 - 11:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si ellos tomaron esa decision es por ke ellos creeyeron ke pudiron ayudar de esa manera...
tomaron las reglas que rigen a los sacerdotes NO estoy de acuerdo con lo ke han echo pero no son todos...
No por algunos pueden ser jusgados todos.
Los ke no estan bien con sus creencias ke renuncien...
Los ke si ke sigan por ke muchos son un ejemplo...
No a seguir por ke cada kien debe forjar su propio camino...
pero si un ejemplo ke si se puede hacer obra en este mundo y creanme no es una vida facil, tampoco es justificacion por ke en mi opinion un padre nuestro o unas aves marias no les daran el perdon ni la redencion.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 94
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 03:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno.. Jesùs no se casò y no era pederasta... Era fiel a la voluntad del Padre... ¿està mal imitar a Jesùs? ¿Còmo podrìa un hombre de oraciòn no llevar tan sublime voto de entrega a Dios? LA ENTREGA COMPLETA DE LA VIDA!!! LA ANTICIPACIÒN DEL REINO DE LOS CIELOS en el que todos seremos como àngeles...

Pax +conversion de san pablo

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 742
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 10:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jesus es SANTO... por favor Yosoysauron.. NO ES COMO NOSOTROS, DE SIMIENTE PECADORA...

JESUS ES "UNIGENITO" DE DIOS!!!!

No podemos ser como El... No hay justo NI UNOOOO!!! Por favo, seguirle Claro que si pero, PERFECTOS COMO EL???

SOMOS "JUSTIFICADOS POR SU SANGRE" PERO NO JUSTOS!!!

SI DEBERIAN CASARSE, SI QUIEREN CLARO, PERO NO DEBERIA SER "UNA REGLA IMPUESTA"

LA CONCUPICENCIA DEL SER HUMANO, NO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS.. ES POR MISERICORDIA QUE SOMOS JUSTIFICADOS EN SU MOMENTO... SI LLEGA!!

NO TODO EL SACERDOTE ES NACIDO DE NUEVO Y LO SABES!!! SI AUN NACIDOS DE NUEVO TENEMOS LUCHAS , IMAGINATE SI NO?!?!?!

ME QUEDO COMO SIEMPRE CON QUE MI BASE DE VIDA ES CRISTO Y SU PALABRA MI ALIMENTO Y MI LUZ, AL CAMBIARLE ALGO A ELLA, ABRIMOS PUERTAS (QUE DIGO? "PORTONES") ESPIRITUALES PARA OBRAR DE MANERA INCORRECTA... SOLO SU PALABRA ES SUFICIENTE PARA MOSTRARNOS QUE HACER Y QUE NO EN NUESTRAS VIDAS AQUI EN ESTA PRECIOSA TIERRA DONDE DIOS NOS COLOCO.

TOCA UN TEMA, EL QUE QUIERAS... EN SU PALABRA ESTA!!! PORQUE ES EL LIBRO DEL "AUTOR DE LA VIDA" , QUE HAY ESCONDIDO ANTE SUS PRECIOSOS Y LUMINOSOS OJOS???

SIMPLEMENTE.. NADA!!!!!!!!!!

BENDICIONES YOSOYSAURON!!!!!

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Avanzado
Username: Calolohk

Mensaje Número: 234
Registrado: 05-2008

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado jueves, 05 de junio, 2008 - 10:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Celibato es antibiblico,
El Celibato es de origen pagano, babilónico.
AUNQUE TE RETUERZAS siervo del papado pagano romano.


Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer.

Jesucristo - Mr. 10.6-7
No hay cosa más terrible en esta vida -y está comprobado- que batallar en contra de la ignorancia en general y de los ignorantes en particular.
MARCOS . 10.6-7 lo copié de la Biblia, espero que no te te provoque ulceras, pero yo no me baso en lo que dicen algunos pastores, evangelistas,maestros,etc.etc.
mi base es y seguirá siendo :
"LA BIBLIA , LA PALABRA DE DIOS."

Existen dos clases de ignorantes: el que como Sócrates estaba consciente de su ignorancia, y según él, en ello consistía su sabiduría; y el ignorante que está conforme en su estado de eternas tinieblas.

UDS. Catoliquitos de este foro están en los dos grupos, para que no se aglomeren solamente en uno.



El primero de ellos está siempre ansioso de adquirir conocimientos, el segundo es como si no existiese, tanto su conciencia como su cerebro están petrificados.

«La causa y raíz de todos los males que, por decirlo así, -dice el Papa Juan XXIII en su Encíclica «Ad Petri Cathedran»- envenenan a los individuos, a los pueblos y a las naciones, y perturban las mentes de muchos, es la ignorancia de la verdad. Y no sólo su ignorancia, sino a veces hasta el desprecio y la temeraria aversión a la verdad.

No me pidas mas evidencias que bien saben que el papado ha emitido estas ordenes a sus siervos con miopía.

De aquí proceden los errores de todo género que penetran como peste en lo profundo de las almas y se infiltran en las estructuras sociales, tergiversándolo todo, con peligro de los individuos y de la convivencia humana».

Ya antes, mucho antes que Juan XXIII, un papista/pagano,.....

Jesucristo había dicho: «Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres».
JUAN 8 : 32

ESTO TAMBIEN LO COPIE DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA... Y SE QUE TE HIERE COMO ESPADA DE DOS FILOS.


El significado de la palabra «celibato», que es de origen latino, y, significa «soltería» o soltero, habiendo descubierto al mismo tiempo en personas muy practicantes del catolicismo, inclusive cursillistas, que han abierto tamaña boca y desorbitado los ojos cuando les he leído el mandato paulino en el Nuevo Testamento,EFESO 3 : 1 al 5.) ESTO TAMBIEN ESTA EN LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS,
de que los obispos tienen obligatoriamente que ser casados, preguntándome estupefactos:
Ah! así dice ahí!?

A como toda república se rige por una Constitución, todas las religiones han tenido un Libro Sagrado en donde han estampado las leyes y estatutos que trazan normas de conducta a sus profesantes.

Los antiguos persas se regían por el Avesta que estaba escrito en zendo, idioma indoeuropeo; los judíos por el Talmud de Jerusalén o Mishna.

Talmud es una palabra hebrea que precisamente significa disciplina;
los musulmanes tienen el Corán,
y los cristianos verdaderos el Antiguo y Nuevo Testamento.

Los dos grandes ágrafos de la humanidad son: Sócrates y Jesucristo.
Pueden buscar en cualquier enciclopedia, porque sino empiezan a rebuznar si yo se los interpreto.
No escribieron nada, habiéndose encargado de difundir su pensamiento, en el caso de Sócrates, Platón, y de Jesucristo su doctrina, los apóstoles.

El Celibato es de origen pagano, babilónico.


Si Cristo hubiera querido que los ministros de su iglesia fueran célibes, no hubiera escogido a Pedro como a uno de sus apóstoles, ya que El sabía que éste era casado.


TAMBIEN ESTOS TEXTOS LOS ENCONTRÉ Y LOS COPIÉ DE LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA:
En MATEO 8 : 14 --
Y MARCOS 1 : 30.)
Podemos leer: «Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama con fiebre».
EL PROPIO JESUS VIO A LA SUEGRA DE PEDRO, Y NO LE REPRENDIO A PEDRO EL HABERSE CASADO.


ESTO TAMBIEN LO COPIE DE LA BIBLIA:
En su primera Epístola a Timoteo que está en: EFESO 3 : 1 al 5.)
el Apóstol Pablo le dice: «Palabra fiel; si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas -como los dólares de la CIA-, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, cómo cuidará de la Iglesia de Dios?

A Tito le escribe reiterativo: «Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos -obispos- en cada ciudad, así como yo te mandé: el que fuese irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
BUSCALO EN LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA PERO ANTES LLENATE LOS OJOS CON COLIRIO ESPIRITUAL....

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas -como los dólares de la CIA-, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal a como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1.5-9.

En (1ra. de CORINTIOS. 9:5) el apóstol de las gentes clama:
«No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor y Pedro?

En 1ra. a Timoteo 4.1-3 Pablo profetiza: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse».

En la Iglesia Católica Pagana Romana, se cumple esta profesía.

Cristo como todo buen padre, antes de partir dejó advertidos a sus seguidores: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis». Mateo. 7: 15-16.



Defender el celibato es completamente antibíblico, es una transgresión del mandato paulino, es no ser RETENEDOR DE LA PALABRA FIEL TAL A COMO HA SIDO ENSEÑADA. Por sus frutos los conoceréis! nos previno Jesucristo.

Cuando escuché y ví en mi aparato receptor un Jueves Santo hasta aplaudir el discurso de monseñor, los aplaudidores católicos -pensé- inconscientemente estaban aplaudiendo la preñez de las 29 monjas en el Africa, y me acordé de Jesús cuando dijo: «Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? No caerán ambos en el hoyo?

«Nada debe acatarse Ingenieros en las fuerzas morales- antes de comparar hechos con hechos, ideas con ideas, doctrinas con doctrinas.

Creer en el primer catecismo que se les enseña o se les impone, es renunciar a nuestra personalidad. Los dogmatismos son coacciones que los beneficiarios de la mentira hacen gravitar sobre nuestra conciencia

ANDROLATRIA. Sabía usted el significado de la palabra.???
ANDROLATRIA? Culto divino a un hombre, eso, es androlatría, y es eso lo que una gran mayoría en este país profesa sino vean cuantos casos de diaconos, obispos,sacerdotes pedofilos existen..


CALOLO.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 223
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 09:08 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los catolicos son mentirosos, si el papa fuera el sustituto de pedro entonces ellos deberiasn de casarse, pedro tuvo esposa.
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 95
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 11:30 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nadie se retuerce amigo calolok... a no ser q sea de risa!!!

Hermana Shenny, tienes razòn. No todos los sacerdotes son nacidos de nuevo. Apostemos por los que sì lo son.

"sed pues perfectos, como mi Padre que està en los cielos es perfecto"

Nadie es perfecto... la vida del cristiano es un camino de santidad, y no una santidad de hecho.

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 743
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEN YOSOYSAURON, ASI ES.

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 433
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 06 de junio, 2008 - 07:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo pienso que si un hombre tiene suegra sin tener esposa es un idiota.

respecto a los curas... eso pasa cuando un hombre se pone falda...

hasta el papa, se viste como mama y no tiene hijos
 

Yosoysauron
Miembro Intermedio
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 99
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 05:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Q Dios te confunda!

Reprendo tu lengua, serpiente antigua, leviathán, falsificador!

Aléjate de los Hijos del Altísimo!
+

l
a

(Mensaje editado por admin el junio 16, 2008)

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 747
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 07 de junio, 2008 - 10:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YOSOYSAURON Y GUIAPRUDENTE:

HERMOSOS LOS DOS ANTES LOS OJOS DE NUESTRO PADRE!!!!!!

GUARDEN SUS CORAZONES ! AIRAOS, MAS NO PEQUEIS!!!!!!!!

"SOBRE "TODA" COSA GUARDADA GUARDA TU CORAZON , PORQUE DE EL MANA LA VIDA!!

NO HABIA QUERIDO ENTROMETERME ENTRE SUS COMENTARIOS.. PERO VEO NECESARIO!!!!! CON TODO MI AMOOOOOR EN CRISTO JESUS!!!!:

NO SOMOS QUIENES NI PARA CRITICAR NI JUZGAR, NI PARA CONDENAR!!!!

QUE PASA HERMANOS???

QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA Y LOS GUARDE!!!

LO "UNICO" QUE NOS PUEDE GUARDAR DE ESTAS "VANAS , INFRUCTUOSAS Y DESAMORADOS PENSAMIENTOS Y COMENTARIOS ES: LA RELACION SEGUNDO A SEGUNDO CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO "ABOGADO PERFECTO" DEL "JUEZ" VERDADERO!!!!

LO MALO: RECHACEMOSLO... LO BUENO, RECIBAMOSLO!!!!!

CON SINCERO AMOR, SU HERMANA EN CRISTO JESUS!!!

SHENNY
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 252
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 08 de junio, 2008 - 01:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE ESCRIBIÓ:

Yo pienso que si un hombre tiene suegra sin tener esposa es un idiota.

respecto a los curas... eso pasa cuando un hombre se pone falda...

hasta el papa, se viste como mama y no tiene hijos
________________________________________ ____________

Claro, señor guiaprudente, (que de prudente no tiene nada) siga con sus payasadas de ridículizar el catolicismo.

Lo que usted debería es debatir, en vez de hacer demagogias acosta de los sacerdotes católicos.
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 229
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 09:01 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
jaja es cierto eso mano, deberian de casarse asi tendran hijos, familias, esposa, ellos estan necesitados si deberas ellos tienen miedo a Dios entonces deberian de casarse.
Aqui vemos la otra crueldad de la religion Catolica haciendo caso el articulo y leyes del concilio.
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 451
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 08:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Debatiriamos, querido catolico si estuvieran dispuestos a escuchar pero hasta ahora ninguno de ustedes lo esta. prefieren creer a la "santa madre iglesia" que a las Santas Escrituras.

Mi Biblia dice que en los ultimos tiempos, habra hombres amadores de si mismos que teniendo comezon de oir, atenderan a doctrinas de demonios "PROHIBIENDO CASARSE Y PROHIBIENDO SIERTOS ALIMENTOS" (como los dias que no se come carne en viernes). tambien la Biblia dice "quien anhela obispado, buena obra desea, pero es necesario que el obispo sea irreprensible "MARIDO DE UNA SOLA MUJER" porque si no gobierna bien su casa, como podra dirigir la iglesia de Dios?..."


Alli te dejo esa catolico, debate con esa eso es BIBLIA!!!

yosoysauron: la culpa la tienen ellos por usar faldas...

Y la broma acerca de la suegra es broma pero es sarcasmo... Pedro (el dis que primer papa) tuvo esposa... o era un idiota...!!!

Y que el Senor te confunda a ti tambien ( aver si ya confundidos los dos nos entendemos ja ja ja ja !!!)
 

Guiaprudente
Miembro Senior
Username: Guiaprudente

Mensaje Número: 453
Registrado: 01-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 08:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Y me olvidaba querida Shenny, no te preocupes, la ira es pecado cuando se dirige a una persona, yo no odio a las personas, odio la mentira que los esclaviza...

bendiciones
guiaprudente
IICor.12:15
REMEMBER THE ASHES!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1170
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
escalvizado estas tu guiaprudente,deberias de preocuparte mas por tu familia,eso es biblico. saludos hermano separado
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 757
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 13 de junio, 2008 - 10:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, Gracias por tu explicacion Guiaprudente...

Wow!! perdon, pero...podrias compartirme especificamente donde esta esa cita?? perdon, pero no la ubico... recuerda que me baso EN LA UNICA VERDAD.. Perdon por mi exigencia...

pero.. SI NO ESTA, NO EXISTE!! O SEA ..ES MENTIRA!!!

BENDICIONES GUIAPRUDENTE

SHENNY
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 105
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 04:33 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No entiendo, hermano guiaprudente... Yo reprendo al demonio y tu te enojas? y luego me reprendes a mí? y luego te identificas con el demonio diciendo : "Y que el Senor te confunda a ti tambien ( aver si ya confundidos los dos nos entendemos ja ja ja ja !!!)"

Creo que es la respuesta que menos esperaba de tí.

creo que dejé bien claro a quién debía confundir el Señor: A LEVIATHÁN, A LA SERPIENTE ANTIGUA, AL FALSIFICADOR...

¡tú eres tal cosa, guiaprudente?
y si no lo eres... ¿por qué me has reprendido?

¿acaso en tu ingenuidad has pensado q un comentario sobre las faldas del papa podría ofenderme? Yo tengo más que asumido que al único q se ofende es a Dios con cuestiones como éstas. ¿tendría cabida en mí el enojo?

SHENNY, me has malinterpretado. Por otro lado, el texto que citó guíaprudente es irrelevante pues no se refiere a que el obispo deba casarse si o si para ser obispo... sino q en el caso de q se casase, que sea con UNA SOLA MUJER y no con varias, cosa que se daría a escándalo...

sobre las prohibiciones de alimentos, la Iglesia no prohíbe comer carne, ni hoy ni ayer. Habla de un acto edificante y saludable, q es el abstenerse en tiempos de conmemoración, tal como Jesús mismo ayunó, y como los mismos apóstoles nos aconcejan... ¿ o escucharemos al diablo que nos quiere aconcejar dejar el ayuno de lado?

Ahora yo te pregunto, guiaprudente: ya que los obispos deberian casarse... ¡dónde están los obispos casados en tu iglesia?

DONDE?

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 758
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si yo comprendo Yosoysauron, ... lo comprendo CLARAMENTE SI LEES MI TEXTO ANTERIOR DIJE:

"SI DEBERIAN CASARSE, SI QUIEREN CLARO, PERO NO DEBERIA SER "UNA REGLA IMPUESTA" , revisalo y confirmaras que eso fue lo que dije... creo lo que NUESTRO DIOS HA ESTABLECIDO:

EL NUNCA DIJO: "NO DEBEN CASARSE" Y ese es el tema aqui? por que la iglesia catolica OBLIGA A los sacerdotes (obispos) A ROTUNDAMENTE "NO CASARSE"? SI EN SU PALABRA "NO" ESTABLECE ESO???

Bueno, solo respondo a lo que comentas, Que el Señor te Bendiga!!!

BENDICIONES!!

SHENNY
 

Calolohk
Miembro Senior
Username: Calolohk

Mensaje Número: 289
Registrado: 05-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 07:30 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SHENNY SOLAMENTE TE INCLUYO ALGUNOS TEXTOS Y ESPERO TE SIRVAN, ESTAN EN LA BIBLIA, Y HAY VARIOS EN <proverbios>CON SIMILARES SIGNIFICADOS, LO HAGO CON EL UNICO PROPOSITO DE DARLE HONRA A NUESTRO GRAN SALVADOR JESUS.
TEXTOS :
PROVERBIOS 13:5
" " 12:22
" " 14:21




ok, Gracias por tu explicacion Guiaprudente...

Wow!! perdon, pero...podrias compartirme especificamente donde esta esa cita?? perdon, pero no la ubico... recuerda que me baso EN LA UNICA VERDAD.. Perdon por mi exigencia...

pero.. SI NO ESTA, NO EXISTE!! O SEA ..ES MENTIRA!!!

BENDICIONES GUIAPRUDENTE

SHENNY
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 1171
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 08:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola mi amiga Sheny,yo creo que no has leido tu Biblia con el corazon y estas juzgando mal tu dices EL NUNCA DIJO: "NO DEBEN CASARSE" Y ese es el tema aqui? por que la iglesia catolica OBLIGA A los sacerdotes (obispos) A ROTUNDAMENTE "NO CASARSE"? SI EN SU PALABRA "NO" ESTABLECE ESO???
si tu Sheny lees la Biblia podrias leer que le mismo san pablo no se caso por amor a Dios,es un ejemplo claro Sheny que la Biblia no prohibe quedarse celibe o soltero por amor a Dios.
Él, que fue uno de los grandes evangelizadores y del cual conservamos varias cartas en la Biblia, no se casó. Qué increíble que tu Sheny y muchos hermanos separados no mencionen esto, pues está muy claro en todas las Biblias. Veámoslo:
« Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra.

No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.

1 Cor 7,7-9

Sheny te recomiendo que leas corintios y el capitulo sobre el celibato.

Tu Sheny y algunos que con bastante ignorancia dicen que porque la Iglesia catolica obliga a ser celibe. Falso. Si alguien no quiere serlo que no se meta al sacerdocio, se case y punto. Cualquiera que conozca un poco de la Iglesia sabe que es tan opcional que durante años y años se preparan en un seminario y tienen demasiado tiempo para pensarlo y decidir.

ademas mi querida Sheny si alguien quiere estar casado y participar dentro de la iglesia lo puede ser y llega a ser ministro,no tiene qwue ser sacerdote.

saludos y bendiciones
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 256
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 08:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
VAQUERO DICE:

jaja es cierto eso mano, deberian de casarse asi tendran hijos, familias, esposa, ellos estan necesitados si deberas ellos tienen miedo a Dios entonces deberian de casarse.
Aqui vemos la otra crueldad de la religion Catolica haciendo caso el articulo y leyes del concilio.
________________________________________ ___________

Que tiene que ver con que los sacerdotes sean celibes y el miedo a Dios???

Acaso San Pablo no le tenía miedo a Dios y por eso permaneció célibe???
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 257
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 14 de junio, 2008 - 10:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GUIAPRUDENTE ESCRIBIÓ:

Debatiriamos, querido catolico si estuvieran dispuestos a escuchar pero hasta ahora ninguno de ustedes lo esta. prefieren creer a la "santa madre iglesia" que a las Santas Escrituras.
________________________________________ _____________

Te equivocas Guiaprudente. Aca todos estamos dispuesto a escuchar, pero si lo que quieres es que digamos amen a todos las cosas que digan los protesntantes en contra de la Iglesia Católica, alli las cosas cambian. Si nosotros creemos lo que la Iglesia dice, no es por ser católicos simplemente, sino porque creemos lo que dice la Escritura, que la Iglesia es el FUDAMENTO Y EL BALUARTE DE LA VERDAD. Por eso, al ser la Iglesia la custodia y guardiana de la fe apostólica, no veo porque no deberíamos creen lo que ella dice. Contradictorio sería que rechazaramos la fe bilimenaria de la Iglesia Católica que custodia la verdad, y creyeramos en las decenas de interpretaciones que hacen las nuevas "iglesias" de la Escritura.


GUIAPRUDENTE ESCRIBIÓ:

Mi Biblia dice que en los ultimos tiempos, habra hombres amadores de si mismos que teniendo comezon de oir, atenderan a doctrinas de demonios "PROHIBIENDO CASARSE ________________________________________ __________

Pues aca es una prueba clara de porque no creo en las interpretaciones torcidas de los protestantes y evangélicos. La biblia dice una cosa y ellos en su fanatismo se la aplican a la Iglesia Católica.

En primer lugar San Pablo es claro en afirmar que en los úlitmos tiempos habrán hombres que prohibiran casarse enseñando DOCTRINA DE DEMONIOS. La falacia en todo esto, es que la Iglesia Católica no prohibe a nadie casarse, es más ella en sus SACRAMENTOS, tiene uno llamado MATRIMONIO.

Pero lo peor de todo esto es que el señor Guiaprudente, tuerce maliciosamente la Escritura, para aplicarsela a la Iglesia Católica, cuando entre las doctrinas católicas no existe ninguna que prohiba el matrimonio, más bien todo lo contrario, ella tiene entre sus siete sacramentos uno LLAMADO MATRIMONIO.

Ve la diferencia señor Guiaprudente???

Usted tuerce la Escritura, para aplicarse a la Iglesia Católica, acusandola falsamente de enseñar una DOCTRINA DE DEMONIOS, Pero como le demostre anteriormente, entre las doctrinas de la iglesia católica, no existe ninguna que prohiba casarse. Lo que existe es una regla disciplinaria que no es doctrina, por lo tanto su torcida interpretación no aplica. Y para desmentir su falsedad aca le coloco el enlace del Cactecismo de la Iglesia http://www.vatican.va/archive/catechism_ sp/p2s2c3a7_sp.html para que compruebe que ella tiene como DOCTRINA, el matrimonio que es un sacramento. Por lo cual demuestro que todo su torcida interpretación de la Escritura no aplica a la Iglesia Católica.

Por cierto señor "Guiaprudente" sabe usted quienes eran los marcionistas y maniquos y en que año aparecieron???

Busque las doctrinas de estos grupos hereticos, y talves conociendo las doctrinas hereticas de estos, referente al matrimonio, deje de andar aplicandole las palabras de la biblia a la Iglesia Católica

GUIAPRUDENTE ESCRIBIÓ:

Y PROHIBIENDO SIERTOS ALIMENTOS" (como los dias que no se come carne en viernes).
________________________________________ _________

Aca otra falsedad. La Iglesia hace al pidir dos días de ayuno al año (miercoles de ceniza y viernes santo) no está enseñando doctrinas de demonios, ya que el abstenerse de comer carne no es ninguna doctrina para la Iglesia Católica, sino una norma de disciplina. Por lo tanto, nuevamente se demuestra hasta donde puede llegar la ignorancia de algunos, de incluso aplicarle versículos a la Iglesia Católica, cuando no saben diferenciar entre una doctrina y una norma disciplinaria.

Por cierto me surge una duda???

Guiapruedente: Cuando los apóstoles reunidos en el Concilio de Jerusalem, decretan que los cristianos se abtengan de comer carne sacrificada a los idolos y de ahogado, están enseñando doctrina de demonios???

Le hago hago esa pregunta, ya que usted aplica las palabras de San Pablo a la Iglesia Católica por prohibir comer carne los viernes santos, entonces porque no se le podría aplicar a dicho concilio ya que segun usted prohibir algun alimento es doctrina de demonios???

Espero sus respuestas.


GUIAPRUDENTE ESCRIBIÓ:}

tambien la Biblia dice "quien anhela obispado, buena obra desea, pero es necesario que el obispo sea irreprensible "MARIDO DE UNA SOLA MUJER" porque si no gobierna bien su casa, como podra dirigir la iglesia de Dios?..."


Alli te dejo esa catolico, debate con esa eso es BIBLIA!!!
________________________________________ ________

No Guiaprudente prefiero debatir con usted en base a la Escritura, ya que como he demostrado anteriormente, las dos acusaciones que usted ha hecho en contra de la Iglesia Católica son falsas, ya que para la Iglesia Católica ni el celibato es doctrina, ni el abstenerse de alimentos. Como ve con la biblia se puede hacer lo que uno quiera, incluso levantar falsos como usted lo ha hecho en contra de la Iglesia.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 760
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 07:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ok, por ejemplo, quien contesta esta pregunta???

SI ALGUIEN QUIERE SER SACERDOTE, OBIZPO, ETC..EN LA IGLESIA CATOLICA.. PUEDE CASARSE , SI O NO??

DI SI, SI O NO, NO PORQUE LO QUE DIGAS DE MAS, DEL MAL PROVIENE:

MATEO 5, 37:
Pero sea vuestro hablar, 'Sí', 'Sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va Más Allá de esto, procede del mal.


ESPERO LA RESPUESTA!!!

SHENNY
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 761
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 08:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CATOLICO: GUIAPRUDENTE TE PREGUNTO ALGO, NO LA HAS REBATIDO, TE FUISTE POR LAS RAMAS... EL SE BASO EN LA BIBLIA PARA PREGUNTARTE SI PUEDES REBATIR ESA "VERDAD"... ESPERAMOS TU RESUESTA TAMBIEN.

ESTAMOS AQUI PARA APRENDER TAMBIEN, SI TIENES ALGO BIBLICO QUE REBATA CON ESA VERDAD, LA ESCUCHAREMOS IGUAL, AHORA SI NO, PUES... DEBEMOS RECONOCERLA, NO CREES?

BENDICIONES

SHENNY
"MI VERDAD ES CRISTO Y SU PALABRA"
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 31
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 02:31 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny: No no pueden, es ilogico, yo respeto tu religion asi como la de los demas, pienso que si tu vocacion es la de ser religioso no vas a tener en la cabeza casarte.

Ahora sobre esto: DI SI, SI O NO, NO PORQUE LO QUE DIGAS DE MAS, DEL MAL PROVIENE:

MATEO 5, 37:
Pero sea vuestro hablar, 'Sí', 'Sí', y 'no', 'no'. Porque lo que va Más Allá de esto, procede del mal.

CREO QUE ES EL MAL EN EL QUE MUCHOS CAEN...USAR PARTES DE LA BIBLIA COMO LES CONVIENE...LA MANIPULAN....
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 762
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 02:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
NO ES ILOGICO FERNANDO... CON TODO RESPETO CLARO... LA BIBLIA DICE QUE EL QUE QUIERE SER OBISPO, BUENA COSA DESEA PERO TE DEJA EN CLARO "QUE CONDICIONES" DEBES LLENAR PARA SER OBISPO!!! NO USO PARTES DE LA BIBLIA A MI CONVENIENCIA , NI PARA CONTENDER... ES MUY DISTINTO:

USO LA BIBLIA PARA SABER VIVIR Y TE COMPARTO... ES PERFECTA Y RESULTA INCREIBLEMENTE MARAVILLOSA LA VIDA , SIGUIENDOLA.

LO QUE TE COMPARTI QUE ESTA EN LA BIBLIA, ES TAN CLARO COMO EL AGUA.. ESO QUE TE COMPARTI.... JESUS LO ENSEÑO EN EL SERMON DEL MONTE O DE LA MONTAÑA Y HABLA CLARAMENTE QUE DEBEMOS "HABLAR CON LA VERDAD" SIEMPRE!!! (HE MANIPULADO ALGO ALLI???) SIMPLEMENTE VIVO LA PALABRA DE DIOS! Y VUELVO A REPETIRTE... ES MARAVILLOSO!

SHENNY
"MI VERDAD ES CRISTO Y SU PALABRA"
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 32
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 16 de junio, 2008 - 05:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
MIra los obispos ni siquiera son de la religion que tu profesas...asi que mejor shhhhhhhh

Y sobre lo de la biblia no lo dije por eso sino por lap erte donde dice que sus respuestas sean si si y no no ....

los protestantes son asi...agarran la biblia a su conveniencia (claroa habra sus exsepciones) pero no muchas...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 763
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de junio, 2008 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si, Fernando , comprendi por lo de la Biblia si vuelves a leer mi respuesta, es clara.

La religion no salva, yo no profeso religion, sino VIVO la palabra de Dios que si ves.. existe muchisisisisisimo antes que las denominaciones religiosas.

Espero me haya dado a entender.

Bendiciones
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 263
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de junio, 2008 - 11:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PARA SHENNY:

Hola Shenny , como estás??? Espero que bien.


SHENNY DICE:
CATOLICO: GUIAPRUDENTE TE PREGUNTO ALGO, NO LA HAS REBATIDO, TE FUISTE POR LAS RAMAS... EL SE BASO EN LA BIBLIA PARA PREGUNTARTE SI PUEDES REBATIR ESA "VERDAD"... ESPERAMOS TU RESUESTA TAMBIEN.
________________________________________ ____________________________

Si te das cuenta Shenny, rebatí dos de las tres afirmaciones que hizo Guiaprudente. Primero demostre que el Celibato y el abstenerse de alimento no es ninguna doctrina para la Iglesia, sino que es un regla disciplinaria. Por lo que no aplica para nada los textos sacados de contexto que lanzo guiaprudente para atacar el catolicismo trtando de hacer creer que la Iglesia Católica enseña doctrina de demonios.

Por otra parte, si omití dar respuesta a la última afirmación de Guiaprudente respecto a las condiciones que se establecen en la biblia, no es porque no pueda rebatirla, sino porque sería largo explicar las razones de porque la Iglesia Católica del rito latino pide a los aspirantes para sacerdocio, que estos sean celibes.


SHENNY DICE:

ESTAMOS AQUI PARA APRENDER TAMBIEN, SI TIENES ALGO BIBLICO QUE REBATA CON ESA VERDAD, LA ESCUCHAREMOS IGUAL, AHORA SI NO, PUES... DEBEMOS RECONOCERLA, NO CREES?

BENDICIONES

SHENNY
"MI VERDAD ES CRISTO Y SU PALABRA"
________________________________________ ___________________________

Como te dije anteriormente, no es que no pueda rebatir la afirmación de Guiaprudente, sino, que he tratado de no responderla porque es muy largo tratar el asunto del celibato entre la Iglesia de rito latino. Además quiero decirte Shenny, que aca no se trata de usar textos biblicos para rebatir otros textos biblicos, ya que la biblia hay que leerla toda como un solo mensaje y no tratarla como un rompecabezas, tomando de aca y de alla para apoyar mis argumetos.
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 35
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 09:47 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Perdimos a calolokoH creo que fue lo mejor yeah!
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 764
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 18 de junio, 2008 - 06:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Catolico por tu respuesta! Muchas gracias.

Fernando: No debes celebrar tampoco el que hayan sacado a Calolohk, se debe sentir muy feo tambien , resulta que el no era hipocrita, en lo que fallaba era en contener sus impulsos, pero si creo que era un usuario sincero.

Que Dios te bendiga Calolohk!

Bendiciones para todos tambien!
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 38
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de junio, 2008 - 10:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No celebro simplemente como dije fue lo mejor...esto es para dabatir no para que este alguien que piense que el tiene la razon y nadie mas....si se debe sentir feo pero no era bonito debatir con alguien que no podia...sinceros creo que todos los de aca lo somos por lo menos desde el punto de escribir sin ataduras...
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 73
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de junio, 2008 - 04:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Creo que tu razonamiento no esta muy adecuado con respecto a la sinceridad. Tu dices: "resulta que el no era hipocrita, en lo que fallaba era en contener sus impulsos, pero si creo que era un usuario sincero."

Bueno entonces si yo soy un violador, ladron y asesino, pero todo eso me es pernonado por no ser Hipocrita y ser sincero???

Creo que todos independiente de la religion que profesemos fuimos "educados" y parte de esa educación fue el que nos enseñaran a que si nostros queremos respeto demos de darlo.

Cuantas veces Calolohk respeto a alguien en este foro???

Si el creia que el tenia la verdad e iba a ser salvo, como yo le se lo repeti varias veces, que buena onda, pero eso no le daba el derecho de venir a decir las cosas como el quisiera.

Y en la forma como se contesta se demuestra la madurez de una persona. ¿Demostro Calolohk alguna vez ser una persona madura??

Bueno eso es lo que yo pienso sinceramente y la verdad yo si me alegro y muchisimo que hayan sacado a una persona tan conflictiva de este foro.

Se ha de sentir feo que a uno lo saquen de aqui, como dices tu, pero: ¿No se sentia feo tambien la forma como calumniaba y criticaba a las personas Calolohk??

Y en lo de la sinceridad en eso yo te doy toda la razon Fernando17, TODOS lo somos, por supuesto no a todos les vamos a caer bien.

Que todos tengasn un feliz día.

Saludos,


Lestercito
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 766
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 19 de junio, 2008 - 04:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respeto al 100% sus opiniones, eso no aparta de mi corazon la compasion y misericordia para con todos!

---TODOS FALLAMOS EN MUCHAS COSAS, CALOLOHK FALLO EN EDUCACION--- A eso me referia.

BENDICIONES FERNANDO Y LESTERCITO!

SHENNY
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 40
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de junio, 2008 - 10:02 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdad no creo que tengas que tenes "compasion" por mi ni por nadie de aca...bueno a mi en lo personal no me interesa tu compasion ni "tu misericordia" por que no creo que seas mas que yo....


Saludos,
 

Monic
Moderador
Username: Monic

Mensaje Número: 2774
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de junio, 2008 - 11:27 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
si no tienen don de continencia, si.
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 768
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de junio, 2008 - 11:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
se ve que no comprendes Fernando, pero bueno.. nunca dije que soy mas que otros! solo practico la compasion y misericordia como la manda Nuestro Señor, eso no es un acto de soberbia.. tu corazon esta muy sensible, cuidalo nada mas... Que el Señor te Bendiga!

SHENNY
 

Católico
Miembro Senior
Username: Católico

Mensaje Número: 264
Registrado: 09-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 20 de junio, 2008 - 09:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos. Hasta ahora me estoy enterando que Calolohk ya no esta en el foro. Bueno que puedo decir, lamentablemente el se lo busco por su forma tan peyorativa de dirigirse a los católicos y TJ. Lo más lamentable de todo es que el cree que por copiar y pegar temas, tiene la verdad en sus manos, pero estoy seguro que ni él mismo sabe lo que copia, y prueba de eso es que, en todos los temas que yo le respondí omitió dar replica a mis argumentos, sino que solo se dedico a insultarme y menospreciarme.

Además con todo el copy/paste que traía Calolohk estaba haciendo de alguna manera SPAM, es decir estaba saturando el foro con propaganda evangelica y no es que eso sea malo, siempre y cuando se este dispuesto a debatir, pero cuando solo se copia sin debatir, pues eso lo único que hace es saturar los foros.

Bueno talvez algun día aprenda que defender la verdad no es andar copiando a diestra y siniestra artículos, cuando ni el mismo tiene idea de lo que ataca.

Dios les bendiga.
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 108
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de junio, 2008 - 01:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Desaparece Calolok, aparece Sauron. Es decir, me alejé un poco del foro porque me parecía cansador "escuchar lo mismo" de un forista q copy and copy and copy... no sentía q hablaba con una persona sino con un autómata... es decir, la mayoría de los foristas q están aquí son personas, y aunque a veces disentimos y en otras nos encolerizamos y en otras nos reconciliamos... somos personas que tratan de "desvirtualizar" con la calidez en la letra estos foros tan impersonales...

Calolok hacía de estos foros algo muy incómodo. Quizá, pese a su fanatismo, si al menos él hubiese luchado con su boca y no desde la de los demás, hubiese sido algo interesante... pero su copy fué algo realmente agotador.

Aún así me divertí mucho, aunque para él yo fuese al príncipe de las tinieblas... jajaj. soy un empleado acá en argentina, cobro el sueldo básico y vivo en una pensión... llevo una vida simple y trato de agradar a Dios y de encarnar su voluntad, de ser rweferente de la instauración definitiva de su reino. Así de sencillo... y abrir los foros y encontrarme con q este hermano me llamaba "ser de tinieblas, bestia mitológica, etc" me daba una risa y un contento por la misma diversión... es decir, ¡¿no llegará un momento en q extrañaremos a calolok?

Pax et Bonum+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 770
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 21 de junio, 2008 - 09:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro que si Yosoysauron, es un precioso ser humano, solo el hecho de existir es porque es amado por nuestro Dios...nadie es mejor que nadie, lo que opino es que Calolohk no controlaba su lengua, pero si le hablabas con paz, con suavidad, con respeto y tolerancia, el igual te contestaba, considero, lo digo porque me paso a mi... se cumplia fielmente la palabra de Dios:

LA PALABRA SUAVE..QUEBRANTA LA IRA!! Dios actuaba cuando se le hablaba con amor al projimo, creo que hiciste lo correcto , alejarte, cumplias tambien tu la voluntad del Padre Amoroso que esta en los cielos... si sabias que podias pecar ofendiendole...

DEL PECADO..HUYE!!! Dice el Señor.. actuaste con sabiduria!

BENDICIONES CALOLOHK, Toma esto que sucedio como dice el Señor:

PORQUE PARA LOS QUE AMAN AL SEÑOR "TODAS" LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN!--- es una leccion mas en tu preciosa vida, aprovechala, lamentablemente a veces necesitamos que nos sacudan, para reaccionar en algo que creemos estar bien y en definitiva no. Con esto Calolohk no discuto para nada tus afirmaciones basadas en la palabra de Dios... LA UNICA VERDAD!, por cierto Calolohk, y en eso siempre estuve de acuerdo contigo, SIEMPRE!, Pero si hay que reconocer que el metodo que usabas para corregir , ese si.. no era el correcto, una vez mas te recuerdo " EL FIN , NO JUSTIFICA LOS MEDIOS"

BENDICIONES PARA TI TAMBIEN YOSOYSAURON!!!

CON SINCERO AMOR EN CRISTO JESUS,

SHENNY
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 44
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de junio, 2008 - 10:22 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Del pecado huye va si ese pobre no huyo lo hecharon...

Creo que Yosoysauro tiene razon en que el foro por lo que lei era aburrido ya que todo lo que decian el Caloloko lo rebatia con puras cosas sin sentido o bueno cosas que solo teniana sentido para el y para algunas verdad...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 771
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de junio, 2008 - 04:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ay Fernando no se lo dije a Calolohk, sino que a Yosoysauron!! vuelve a leer y comprenderas.

Bendiciones para todos!
 

Lestercito
Miembro Intermedio
Username: Lestercito

Mensaje Número: 74
Registrado: 03-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de junio, 2008 - 06:16 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny:

Hay algo nuevamente con lo que no estoy de acuerdo contigo. Tu dices: lo que opino es que Calolohk no controlaba su lengua, pero si le hablabas con paz, con suavidad, con respeto y tolerancia, el igual te contestaba, considero, lo digo porque me paso a mi... Exacto!! Contigo era asi, pero, ¿lo era con alguien mas???? Si te das un tiempo y revisas cuantas veces yo le escribi tranquilamente y el respondia siempre de la misma forma. Inclusive uno de los Moderadores (Nestor, si no mal recuerdo) Le hizo ver que era un extremista y que era el que parecia un loco y fanatico.

Por lo tanto hay que ser objetivos y ver la realidad: Calolohk era un irrespetuoso, mal educado, e hipocrita por que con unas personas, como tu y Guiaprudente era amable y tranquilo, y con el resto era un loco abusivo, y la verdad una persona que es asi simplemente puedo decir que es Hipocrita.

Hago la aclaración que no tengo nada contra ti, porque has sido una de las pocas personas con las que me llevo bien, pero la verdad es un poco molesto el que trates de cubrir, un gran y rotundo error de Calolohk.

Espero que tengas un buen día.

Ahhh Se me olvidaba, me saludas a tu esposo, hacia ratito que no le mandaba saludos. JAJAJA.

Lestercito.
 

Fernando17
Miembro Junior
Username: Fernando17

Mensaje Número: 46
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 24 de junio, 2008 - 01:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny: si es cierto lo acepto me confundi jajajaja lo siento en serio =O)

Ala ya no hablen de Caloloko ya paso pues ni que fuera la gran cosa...
 

Shenny
Miembro Adicto
Username: Shenny

Mensaje Número: 773
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 25 de junio, 2008 - 10:29 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
COMO SIEMPRE LESTERCITO.. Claro que respeto tu punto de vista.. pero no puedo opinar "EXACTAMENTE" conste, exactamente como tu (por favor, no te ofendas ok?). Lo importante es que entre nosotros habita la tolerancia y la paz (como debe ser) Dice mi esposo qu e gracias por recordarse de el.. te desea muchas bendiciones del altisimo, recibelas igual de mi parte con todo mi corazon!!!!!

FERNANDO: que bueno que lo leiste, no hay pena. Solo queria aclarartelo.

BENDICIONES!!!

SHENNY
 

Juaniyo38
Miembro Nuevo
Username: Juaniyo38

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 26 de junio, 2008 - 01:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La Bibia es bien clara en cuanto a este asunto,apostoles y discipulos de Jesus estaban casados,no era ningun requisito para servir a dios.Aqui un par de textos que lo prueban
1 Cor. 9:5,: “¿Es que no tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer hermana [esposa cristiana como hacen los demás apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?” (“Cefas” es un nombre arameo que se dio a Pedro;Juan 1:42.
Marcos 1:29-31, donde se hace referencia a la suegra de Simón o Pedro.)

Ademas la iglesia catolica dejo bien clro que el celibato no era un requisito biblico sino que lo impuso el hombre.
"En su encíclica Sacerdotalis Caelibatus (Celibato sacerdotal), de 1967, el papa Paulo VI confirmó el celibato como requisito para el clero, pero admitió que “el Nuevo Testamento, el cual conserva la enseñanza de Cristo y de los Apóstoles [...] no exige el celibato de los ministros sagrados [...] Jesús Mismo no lo hizo un requisito previo en Su selección de los Doce, y tampoco lo hicieron los Apóstoles para los que presidieron las primeras comunidades cristianas” (The Papal Encyclicals 1958-1981 [Las encíclicas papales 1958-1981], Falls Church, Va., E.U.A.; 1981, pág. 204)
1 Tim. 3:2, Str: “Mas es necesario que el obispo sea  [...] marido de una sola mujer [“casado una sola vez,” CI].”"
 

Lennier61
Miembro Intermedio
Username: Lennier61

Mensaje Número: 61
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 30 de junio, 2008 - 01:26 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
YoSoySauron: una pregunta fuera de tema, tu nombre viene en honor a Sauron, el creador del androide que se caso con the Witch la hija de QuickSilver?
Nunca supe de donve vino Sauron, del planeta Skrull? si me puedes contar algo te lo agradeceria
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 113
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 01 de julio, 2008 - 03:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Sauron de Mordor.

Creaciòn de J. R. R. Tolkien


Es un arquetipo muy curioso e interesante.

Sauron era un Maia, un hijo de Ilùvatar antes de revelarse.

Cayò, y sirviò a Melkor, la gran Oscuridad.

Luego, es e`l el ùltimo en luchar por la supervivencia del Anillo de Poder a tèrminos de la edad del sol queriendo impedir el advenimiento de la Era del Hombre.


Es una figura mitològica.
a

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Rocha69
Miembro Nuevo
Username: Rocha69

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 02:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Pienso que en este mundo lo que imperan son las decisiones, si los sacerdotes no quieren casarse que no se casen, ellos escogen este apostolado, sabiendo que no pueden hacerlo por lo tanto hay que respetarlos. Los sacerdotes tienen un apostolado muy difícil y se hace peor cuando este se comparte con otro apostolado como lo es el matrimonio, por ultimo no hay que olvidar lo que dice Pablo, es mejor casarse que no quemarse
 

Robertjus
Miembro Junior
Username: Robertjus

Mensaje Número: 18
Registrado: 05-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 16 de julio, 2008 - 03:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El Celibato viene desde los primeros siglos de la era cristiana, por lo que para entenderla se debe estudiar la historia de la Iglesia.

El celibato debe entenderse como el llamado de Dios a la consagración total a Él y a su Iglesia, de una forma libre, para todo aquel quiera optar al sacerdocio, en ningún momento es una imposición. El celibato es algo que Jesucristo quiso para si, la Iglesia lo instituyo y se acepta con fe y desde la fe.

El Papa Juan Pablo II lo dejo expresado de esta manera . . . . . “este modo de vivir, fundado en el ejemplo de Cristo mismo y una antiquísima tradición, es un don que Dios ha hecho a su Iglesia, y que ésta debe custodiar con fidelidad”.

Asimismo el Papa Pablo VI en la encíclica SACERDOTALIS COLIBATUS, hace referencia a el celibato.

Por lo que mi opinión es simplemente NO DEBERIAN CASARSE, pues el matrimonio es un sacramento que, quienes hemos creído que tenemos vocación, lo hemos escogido y a través del cual, también podemos servir a Dios.

La diferencia aquí es LA VOCACION.

Bendiciones a todos!!!
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1220
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 17 de julio, 2008 - 12:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi opinion es que No deberian casarse pues es una entrega fiel a la fe e iglesia que eligieron.

No es necesario ser un sacerdote catolico para cometer ciertos actos malos.
He sabido de pastores de iglesias evangelicas que han hechos cosas fuera de lugar.

Me parece que el comentario esta fuera de lugar.

La abstinencia a los placeres carnales es una muestra de fe y control para entregarse al 100% a la iglesia

saludos
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 241
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 08:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gordo cual es esa entrega fiel a la fe! no ves que el papa le anda pidiendo a todo el mundo, que perdonenen a todos los sacerdotes cotlicos violadores?
En America, Europa, tambien en Asia, lo primero que siempre hace el papa es serntirse avergonzado mostrarse la cara y perdir que lo perdonen.
Eso significa servir a Dios?

Eso es imitar a un pedro que tuvo esposa?

Eso es imitar a un Jesus que fue fiel hasta la muerte,
que no hizo danio a ninguno de los suyos?
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 1239
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 10:23 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Por eso vaquero, es lo mismo que decir que porque todos los morenos (con respeto si ofendo a alguno es un ejemplo) son perezosos, y vos sabes que eso es mentira, de que los hay los hay, pero no significa que todos lo son.
Yo no he dicho que todos se entregan a la fe, hay mas de algun califas que anda viendo que saca jajaja, pero no todos son asi. Lo mismo sucede en otras religiones, se jactan de que la infedilidad es mala y todo ese rollo, que si el pastor, guia, o lo que fuese anda con la esposa del que le ayuda a arreglar para predicar, no nos hagamos ciegos.

Hablo de los que realmente estan entregados.

saludos


saludos
 

Fernando17
Miembro Intermedio
Username: Fernando17

Mensaje Número: 82
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 18 de julio, 2008 - 10:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Eso es ciero esto se da en todos ladoas ademas yo conozco pastores que son dis que muy buenos pero sus hijos son una vagos y hasta alcoholicos...

eso demuestra que muchos no pueden con dos cosas a las vez Dios y el Matrimonio....y si el Papa pide perdon por lo que muchos sacerdotes hacen pero lo que hacen los pastores que???

A no verdad se me olvidava que ese tipo de sectas no se rigen por nada mas que por su propia conveniencia....


FERnando
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 125
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 26 de julio, 2008 - 01:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Tema 26:
El celibato por el Reino
Queridos hermanos:
El otro día un caballero me dijo que los curas están equivocados en no casarse, porque la Biblia dice que Dios bendijo al hombre y a la mujer, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense y llenen la tierra».
Le contesté que, en verdad, este texto aparece en el Antiguo Testamento (Gén. 1, 28); pero que los católicos no nos debemos quedar anclados en el Antiguo Testamento. Nosotros somos hijos del Nuevo Testamento, y ahí hay claras indicaciones a favor de la virginidad religiosa. Además Jesús mismo no se casó para así poder entregarse totalmente a su Padre y anunciar su Mensaje. También tenemos el ejemplo del apóstol Pablo y otros más.
Queridos hermanos, en esta carta quiero explicarles por qué las religiosas y los religiosos no se casan. Les hablaré desde la Biblia y desde mi propia experiencia religiosa. Sé muy bien que muchos no encuentran valor alguno en el no casarse, y también un hombre no casado a veces hasta es mal visto en nuestra propia cultura.
Además ante el mundo moderno, que predica la libertad sexual y el erotismo asfixiante, parece ser un disparate hablar de la castidad religiosa. La televisión, el cine, la literatura y la propaganda callejera proclaman todo lo contrario.
A pesar de todo, los invito a leer con mucha atención esta carta acerca del celi-bato religioso. No lo invento yo, sino que está todo en la Biblia.
En verdad, el hombre ha sido creado en cuerpo y espíritu con vistas al matrimonio: Dios creó al ser humano como hombre y mujer, «y vio Dios que era bueno». (Gén. 1, 27, 31). Y sin embargo, hay hombres y mujeres cristianos que con pleno conocimiento y libertad, y con gran alegría, renuncian de por vida al matrimonio. Lo hacen «por amor al Reino de los Cielos» (Mt. 19,12). Este estado de vida lo indicamos con los términos: «castidad consagrada», o «celibato religioso», o «virginidad cristiana». Y el que renuncia a ese gran valor humano del matrimonio, lo hace para seguir el ejemplo y el consejo evangélico de Jesús. A quienes profesan de por vida este estado, se les da el nombre de «religiosos», «religiosas», (o monjitas) y sacerdotes.
1 ¿Qué nos enseña la Biblia?
El Pueblo de Dios del Antiguo Testamento apreciaba mucho el matrimonio y cada familia israelita deseaba tener muchos hijos como bendición de Dios (Gén. 22, 17). Y la virginidad, o el no tener hijos, equivalía a la esterilidad, la cual era una humillación y una gran vergüenza (Gén. 30, 23; 1 Sam. 1,11; Lc. 1, 25).
Generalmente, en el Antiguo Testamento no hay aprecio por la virginidad como estado de vida. Recién en el Nuevo Testamento encontramos el estado de virginidad por motivos religiosos:
1.Jesús mismo, que permaneció sin casarse, fue quien reveló el sentido y el carácter sobrenatural de la virginidad: «Hay hombres que se quedan sin casar por causa del Reino de los Cielos. El que puede aceptar esto, que lo acepte» (Mt. 19,12). La expresión «por causa del Reino de los Cielos» confiere a la virginidad su carácter religioso y es así un signo de la Nueva Creación que irrumpe ya en este mundo, es decir, es un signo anticipado del mundo que vendrá.
2. El Apóstol Pablo hace entender que en su tiempo ya había algunos creyentes que vivieron como vírgenes por un tiempo para dedicarse a la oración. (1Cor. 7, 5). También dice el Apóstol que el cuerpo no está sólo destinado para la unión sexual, sino también para dar testimonio de Dios: «El cuerpo es para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y así como Dios resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros por su poder... ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo?» (1 Cor. 6,13-15). Y en otra parte Pablo habla de la virginidad como un estado mejor que el matrimonio, porque este estado de vida expresa más claramente la entrega total al Señor: «El hombre casado está dividido, y tiene que agradar a su mujer; pero los que permanecen vírgenes no tienen el corazón dividido, sino que están consagrados a Dios tanto en cuerpo como en espíritu: ellos viven sirviendo al Señor con toda dedicación». (1 Cor. 7, 32-35). Esto no es un mandato del Señor, dice Pablo (1 Cor. 7, 25), sino un llamado personal de Dios, un carisma o un don del Espíritu Santo (1 Cor. 7,7) y, como dice Jesús, esto no todos lo pueden entender.
3. La virginidad es un signo del mundo que vendrá. Los que permanecen vírgenes en este mundo están despegando de este mundo (1 Cor. 7, 27) y esperan al Esposo y al Reino que ya vienen, según la parábola de las diez vírgenes (Mt. 25, 10). Su vida, su virginidad, es un «signo permanente» del mundo que vendrá, es signo visible del estado de resurrección, de la nueva creación, del mundo futuro donde no habrá matrimonio, y donde seremos semejantes a los ángeles y a los hijos de Dios (Lc. 20, 35-36).
2. El ejemplo de Jesús, María y de Pablo
1. Jesús mismo no se casó, no tuvo hijos, no hizo una fortuna. El, que nada poseía, trajo al mundo tesoros que no destruyen ni el moho ni la polilla. El, que no tuvo mujer, ni hijos, era hermano de todos y entregó su vida por todos. Además, Jesús invitó a sus discípulos a seguirlo hasta lo último. Al joven rico, no le pidió solamente que cumpliera los mandamientos de la ley; le pidió un despojo total para seguirlo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y entonces tendrás riquezas en el cielo; luego ven y sígueme» (Mt. 19, 21). «Todos los que han dejado sus casas, o sus hermanos o hermanas, o padre, o madre, o esposa, o hijos, o bienes terrenos, por causa mía, recibirán la vida eterna» (Mt. 19, 29). «Si alguien quiere salvar su vida, la perderá; pero él que la pierda por mí, la salva-rá» (Lc. 9, 24; Lc. 14, 33).
2. María, la Madre de Jesús, es la única mujer del Nuevo Testamento a quien se aplica, casi como un título de honor, el nombre de «virgen» (Lc. 1, 27; Mt. 1, 23). Por su deseo de guardar su virginidad (Lc. 1, 34), María asumía la suerte de las mujeres sin hijos, pero lo que en otro tiempo era humillación iba a convertirse para ella en una bendición (Lc. 1, 48). Desde antes de su concepción virginal, María tenía la intención de reservarse para Dios. En María apareció en plenitud la virginidad cristiana.
3. El Apóstol Pablo, un hombre apasionado por predicar el mensaje de la salvación, no quiso, como los predicadores de su tiempo, ir acompañado de una esposa (1 Cor. 9, 4-12). Además Pablo invitó a otros a seguir este estado de vida y dice: «Yo personalmente quisiera que todos fueran como yo» (1 Cor. 7, 7). El Apóstol vio que su vida como célibe le daba mayor disponibilidad de tiempo y una mayor libertad para la predicación. Vio que el celibato le daba más tiempo para el servicio de Dios y de sus hermanos. (1 Cor. 7, 35). Seguramente los apóstoles y muchos discípulos siguieron esta forma de vida; recordamos las palabras de Pedro: «Señor, nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido» (Mt. 19, 27).
3. ¿Cuál es el motivo fundamental para optar por una vida sin casarse?
Después de todo, podemos decir que el celibato religioso brota de una experiencia muy especial de Dios. El no casarse en sentido evangélico es fruto de una profunda fe y de una experiencia de que Dios entra en la vida del hombre o de la mujer. Es el Dios vivo, que deja huellas en una persona. Es el Dios, Padre de Jesucristo, que ha seducido a algunas personas de tal manera, que ellos dejan todo atrás y van como enamorados detrás de Jesús. El hombre célibe religioso es una persona «seducida por Dios»: «Tú me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir» (Jer. 20, 7). Desde el momento que llega Dios a la vida del religioso todo cambia. El hombre religioso deja todo atrás, aun el amor humano, porque simplemente ha llegado el Amor. Dios vuelve a ser el «único amor», es como si de improviso aparece el sol y se apagan las estrellas... Dice la Escritura: «Tú eres mi bien, la parte de mi herencia, mi copa. Me ha tocado en suerte la mejor parte, que Dios mismo me escogió» (Salmo 16, 5-6).
La religiosa y el religioso hacen aparecer a Dios como «amor». Con su oración y su silencio quieren llegar a la fuente de todo amor que Dios ha manifestado en su Hijo Jesucristo. Quieren permanecer en celibato a fin de estar más disponibles para servir a sus hermanos y para entregarse totalmente al amor de Cristo. No hay nada más bello, nada más profundo, nada más perfecto que Cristo. He aquí el último núcleo de una vida célibe por el Reino de los Cielos.
4. La castidad consagrada no es una vida sin amor
El religioso es sobre todo un hombre de Dios, un hombre para Dios, un hombre que ve en todas las cosas la presencia amorosa de Dios. Es un «especialista de Dios».
El religioso, con su voto de castidad, no opta por un camino de egoísmo, ni tampoco desprecia la sexualidad o el matrimonio. No hace un voto de «desamor», sino un voto de radicalismo en el amor: en su experiencia de amor descubre por in-tuición una dimensión más abierta y reclama un amor absoluto en toda su vida.
El voto de castidad, ciertamente, es una renuncia a la expresión genital de la sexualidad, característica de la vida matrimonial; pero el voto de castidad no implica ninguna renuncia al amor. Es un voto que expresa una superabundancia de amor radical que trasciende la carne y la sangre. Para el religioso no es posible amar a Dios, sin amar a los hombres sus hermanos.
5. El religioso no renuncia a la personalidad masculina o femenina
Aunque las posibilidades sexuales no se ejercitan, sin embargo una religiosa enfermera o una religiosa maestra desempeña un trabajo «como mujer» con sus cualidades de ternura y bondad; y un religioso misionero actúa «como hombre» con su vigor, con su amor por la verdad y con sus cualidades de corazón.
Es un hecho significativo que Jesús fuera varón íntegramente y que como varón nos predicó la Buena Nueva. Fue muy significativo que María, como mujer, supiera acoger al Salvador y como madre presentara su Hijo al mundo entero. Dios mismo eligió a María como mujer y como Madre para ser puente entre el cielo y la tierra. Los religiosos no viven su virginidad sin su personalidad masculina o femenina.
Ellos tratan, con su consagración a Dios y con libertad de espíritu, de ser fecundos de una manera que a menudo no es posible para los demás. Muchas veces vemos cómo el niño huérfano, el drogadicto perdido, el enfermo aislado, la anciana abandonada encuentran en la religiosa a una verdadera madre. Muchas veces el jo-ven angustiado, el hombre fracasado, un pueblo desorientado, encuentran en un religioso a un verdadero padre.
6. Una tradición cristiana desde el Nuevo Testamento
Desde el comienzo de la Iglesia apareció este carisma del celibato consagrado en la historia humana. Estos carismas del celibato religioso han sido expresiones de la libertad del Espíritu Santo que durante 2.000 años ha enriquecido la historia de la Iglesia. Por inspiración del Espíritu de Dios, los religiosos se sienten empujados a ser testigos del amor divino, y sólo el amor de Dios puede amar más libre-mente a todos los hombres, y especialmente a los más humildes.
El celibato religioso nunca ha manifestado un desprecio por el matrimonio. El celibato no es un valor mayor al del matrimonio, es simplemente una manera radical de vivir el amor cristiano; de otra forma la castidad consagrada pierde su significado.
Nos extraña muchísimo que el reformador Lutero y los protestantes del siglo XVI rechazaran el camino de la vida religiosa como un camino prácticamente imposible y dieran preferencia al matrimonio. Esta opción de los protestantes va claramente contra una corriente religiosa que brotó desde los tiempos de Jesucristo hasta ahora. Por eso varios grupos protestantes vuelven últimamente a esta antigua tradición cristiana y auténticamente evangélica, y comenzaron en este siglo con grupos religiosos que viven el celibato como nosotros «por el Reino de los Cielos». (Pensemos en los monjes reformados de Taizé en Francia, los hermanos y hermanas franciscanos, anglicanos y protestantes en Alemania e Inglaterra).
Queridos hermanos, siempre hubo y habrá en la Iglesia de Cristo hombres y mujeres llamados por Dios para que, con su vida de castidad consagrada, sean testigos del amor de Dios. La vida religiosa es simplemente un carisma o una manifestación del Espíritu Santo que Dios regala a su Iglesia y al mundo. Sin estos hombres religiosos, sin estos «especialistas de Dios», el mundo sería más pobre. Pero esto no todos lo pueden entender. Por algo dijo Jesús: «El que pueda entender que entienda» (Mt. 19, 12).
Espero que estos Temas leídos una y otra vez les fortalezcan en la verdadera Fe y les den argumentos para saber dar razón de su esperanza.
Cuestionario:
¿Qué nos enseña la Biblia al respecto? ¿Cuál fue el ejemplo de Jesús? ¿Qué significa también la virginidad? ¿Cuál fue el camino seguido por Pablo y por María, la Madre de Jesús? ¿Cuál es el motivo fundamental para hacer esta opción? La castidad consagrada, ¿significa dejar de amar? ¿Cuál ha sido la tradición cristiana al respecto?



APOSTOLADO DEL LIBRO
P. Miguel Jordá. F. 8571492





Y PERDÓN POR ESTOS DOS COPY AN PASTE!!!! PAZ A TODOS+

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 5
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de agosto, 2008 - 10:52 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola a todos. tengo poca participacion en este foro pues estoy recien inscrita pero me gustaria poder dar mi opinion si me lo permiten.Para mi los sacerdotes deberian casarse.
Yosoysauro, me parecio muy interesante la informacion, pero difiero de ella en algunas cosas.

Virginidad y esterilidad no equivalen a lo mismo: se puede ser virgen mas no esteril y viceversa. No creo que lo que jesus dijo de a la virginidad un caracter religios, esa connotacion se la damos nosotros. Mas bien pienso que Jesus quizo decir "el que asi lo decida para servir al proposito de dios", y si consideramos que habra quienes sten en el paraiso con sus familias, entonces ¿seran despresiados por no ser virgenes o no entraran a ese reino?. Jesus permanecio "virgen" o "celibe", creo, porque su mision no era tener desendencia sino dar a conocer el reino y las verdades que dios le habia encomendado.

Cuando Pablo habla en 1 Co 6 sobre el cuerpo no esta hablando del cuerpo carnal, porque este noasciende a los cielo, o no es el que es resucitado para ir a los cielos, sino el cuerpo epiritual. Si bien es cierto que el que se casa tiene que estar pendiente tambien de su familia. no significa que sea malo, solo que no tiene la mente puesta unicamente en las cosas espirituales, de ahi que permanecer soltero o virgen sea mas provechoso en cuanto a esto.
en Luc. 20:34-36 dice: “Los hijos de este sistema de cosas se casan y se dan en matrimonio, pero los que han sido considerados dignos de ganar aquel sistema de cosas y la resurrección de entre los muertos ni se casan ni se dan en matrimonio. De hecho, tampoco pueden ya morir, porque son como los ángeles, y son hijos de Dios por ser hijos de la resurrección. Jesus dijo que los que resusitan seran como los angeles porque habla de los que tienen una esperanza de resurrecion celestial y en el cielo los angeles son espiritus. asi que ellos no necesitan el cuerpo carnal para un matrimonio.
Pablo dijo que era bueno que no tocaran o tuvieran mujer, pero que para evitar cometer ciertos pecados, era preferible que tuvieran cada uno su propia esposa, y continuaran sirviendo a DIOS. ¿No te parece que si eso lo tomaran en cuenta los que optan por el "celibato" se evitarian los problemas que ultimamente vemos tan seguido en los medios de comunicacuon?. Recuerda que asi como DIOS permite la prueba tambien da la salida. Dios no nos pide imposibles y sabe que somos simple carne con debilidades. Ademas evitariamos caer en las redes de Satanas. 1Co 7: 36 "Pero si alguno piensa que se está portando impropiamente para con su virginidad, si esta ha pasado la flor de la juventud, y esa es la manera como debe efectuarse, que haga lo que quiera; no peca. Que se casen". no se trata de que sean mejores que los demas sino que sirven despreocupados de alas cosas comunes y mas dedicados a dios.
No hace falta permanecer virgen para servir a dios solo es mas fracil hacerlo sin las presiones que el matrimonio acarrea.

¡¡QUE EL TODOPODEROSO NOS ILUMINE!!
 

Ruth65
Miembro Nuevo
Username: Ruth65

Mensaje Número: 6
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de agosto, 2008 - 11:04 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ah, buscando en la biblia consegui este texto y lo quiero compartir con el foro, 1 TIMOTEO 4:1-3.

¡¡QUE EL TODOPODEROSO NOS ILUMINE!!
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 126
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 05 de agosto, 2008 - 12:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Los sacerdotes no se deberian de casar...que chiste tiene formar una familia sino no te vas a entregar en cuerpo y alma a ella???? Si existe el matrimonio en las leyes de Dios es por algo no????

Hay que usar unpoco la logica no tiene sentido es como los padres de familia que dejan a sus hijos por largos tiempos por irse a predicar....si sienten en llamado de Dios que sentidio tiene haber traido hijos....




FERNANDO
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 149
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 30 de agosto, 2008 - 02:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Definitivamente. El mal uso de algo por el hombre no implica ni justifica su anulación. De otra forma deberíamos eliminar la religión, ya que de hecho el hombre ha hecho muy mal uso de ella...

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Vaquero100
Miembro Avanzado
Username: Vaquero100

Mensaje Número: 244
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 01:11 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Es cierto eso Yosoysauron, deberias de anular La Gran...R..Iglesia Catolica Romana estoy de acuerdo contigo.
 

Fernando17
Miembro Avanzado
Username: Fernando17

Mensaje Número: 165
Registrado: 03-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 02:52 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LA catolica vaquero??? por que no todas??? por que solo la catolica por que es mejor que la tuya???

Yo prefeiro anular la protestante si es que se pe puede decir religion a ese monton de secta que hay en elmundo de protestantes....

FERNANDO
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 156
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 07:17 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro, amigo vaquero100!!! ES LA IGLESIA CATÓLICA LA QUE NO DEBIÓ HABER EXISTIDO NUNCA, PARA QUE COMO CONSECUENCIA INEVITABLE TAMPOCO EXISTA LA EVANGÉLICA.... ¿NO? NO ES CIERTO QUE DESEAS SU DESTRUCCIÓN CON TODAS SUS CONSECUENCIAS? Eres consecuencia de la Iglesia, mal que te valga, lo niegues, lo chilles, hagas diez años de terapia, te bautices mil veces en una pileta vestido de blanco, saltes todo lo que saltes y grites todo lo que grites, TÚ ERES SU CONSECUANCIA. Eliminada la causa, eliminado el efecto.... QUÉ INTERESANTE...

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Yosoysauron
Miembro Avanzado
Username: Yosoysauron

Mensaje Número: 157
Registrado: 04-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de setiembre, 2008 - 07:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro, amigo vaquero100!!! ES LA IGLESIA CATÓLICA LA QUE NO DEBIÓ HABER EXISTIDO NUNCA, PARA QUE COMO CONSECUENCIA INEVITABLE TAMPOCO EXISTA LA EVANGÉLICA.... ¿NO? NO ES CIERTO QUE DESEAS SU DESTRUCCIÓN CON TODAS SUS CONSECUENCIAS? Eres consecuencia de la Iglesia, mal que te valga, lo niegues, lo chilles, hagas diez años de terapia, te bautices mil veces en una pileta vestido de blanco, saltes todo lo que saltes y grites todo lo que grites, TÚ ERES SU CONSECUeNCIA. Eliminada la causa, eliminado el efecto.... QUÉ INTERESANTE...

"Para tì la noche es tan clara como el dìa..."
 

Doctor80
Miembro Intermedio
Username: Doctor80

Mensaje Número: 64
Registrado: 07-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 30 de setiembre, 2008 - 05:22 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
RESPECTO AL TEMA HE LEIDO ALGO EN LA BIBLIA DDONDE DICE PABLO , Q DE PREFERENCIA MEJOR SI NO SE CASAN PERO ACAUSA DE NUESTRAS CONCUPISENCIAS MEJOR CADA QUIEN TENGA SU PROPIA MUJER Y SU PROPIO MARIDO, EL AHI EXORTA A Q TODOS NOS QUEDEMOS SOLTEROS PEO ES MEJRO CASARSE Q ESTARSE QUEMANDO DICE EL , ESO CREO Q ES LO Q SE TIENE Q HACER SI REALMENTE LOS CURAS TIENE ESE DON DE ESTAR " PUROS" PUES Q LE HECHEN GANAS PEO SI NO PUES POR MUCOS Q HAYAS SIDO LOS BOTOS Q AYAN HECHO CREO Q DE NADA LES SIRVE TODO ESO SI NO CUMPLEN COM ODEVERIA DE SER MEJOR Q SE CASEN Y Q LE SIRVAN AL SEÑOR PERO SIN HIPOCRECIAS
 

Aldusc
Miembro Avanzado
Username: Aldusc

Mensaje Número: 202
Registrado: 11-2008


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 26 de diciembre, 2008 - 01:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Con permiso y aca si meto mi cuchara!!!
Alguna vez fui Prenovicio, para el Sacerdocio, y debo aclarar:
01-La Iglesia Catolica NO IMPONE NADA!!!, es eleccion de uno si se desea ser Sacerdote o no, segun el llamado a servir que se sienta en le corazon.
02-El Celibato, aparte de las cuestiones historicas, es una forma de concentrarse en la tarea de Dios, siendo la vida del Sacerdote solo para su servicio, la ofrenda maxima de un ser humano a su creador, que le dio el regalo de la vida.
03-Si bien es cierto que algunos sacerdotes se han desviado del camino y caido en pecado al cometer abusos, es raro ver como se hace incapie cuando son Sacerdotes Catolicos, peeero esto tambien ha sucedido en otras corrientes religiosas, hasta el punto de los asesinatos colectivos.
04-Resumiendo, es una eleccion y no una imposicion, incluso la Santa Sede, permite que un Sacerdote recuncie a sus habitos si ha encontrado el amor conyugal, para que se dedique enteramente a el como debe ser.

Y como dijo el gran Sabio Indiana Jones:
"No son los años, es el Kilometraje"!
 

Moña33
Miembro Intermedio
Username: Moña33

Mensaje Número: 61
Registrado: 09-2012

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2012 - 01:44 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
te invitamos este 1-2-3 de Diciembre a nuestra feria catolica internacional que se realizara en el parque de la industria

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.