Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

LAS NUBES en la Biblia Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » LAS NUBES en la Biblia « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 14
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2007 - 07:01 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LAS NUBES

Es relevante para la congregación de haMashíaj indagar y escudriñar lo que las Escrituras consignan en misterio, como parte de su sensatez de permanecer vigilante en guardia, ante el inminente regreso del Heredero del universo.







“ La declaración formal contra Egipto: ¡Miren! Jehová va montado en una nube veloz y entra en Egipto. Y los dioses de Egipto que nada valen, ciertamente se estremecerán a causa de él...” ( Is 19.1 )




“ ¡Mira! El nombre de Jehová viene de lejos, ardiendo con su cólera y con nubes pesadas...” ( Is 30.27 )




“ ... y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” ( Mt 24.30 )




Comenzamos viendo tres características de las nubes que utiliza el Señor como vehículos: son veloces, pesadas y tienen poder y gran gloria.

Desde Exodo podemos hacer un seguimiento de ellas.




“ Y Jehová iba delante de ellos durante el día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y durante la noche en una columna de fuego para darles luz, para ir de día y de noche.

La columna de nube no se alejaba de delante del pueblo durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.” ( Ex 13.21,22 )




Una nube guió permanentemente a Israel durante cuarenta años a través del desierto, en las noches se encendía como “columna de fuego” para iluminarlos.




“ Entonces el ángel del Dios verdadero que iba delante del campamento de Israel partió y se puso detrás de ellos y la columna de nube partió de la vanguardia de ellos y se situó detrás de ellos.” ( Ex 14.19 )




La Palabra manifiesta que esta nube estaba dirigida por un ángel. O lo que es igual: la nube se trasladaba con el ángel.




“ De manera que se introdujo entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel. Por una parte resultaba ser una nube junto con oscuridad. Por otra parte seguía alumbrando la noche. Y este grupo no se acercó a aquel grupo durante toda la noche. ” ( Ex 14.20 )




“ Y durante la vigilia matutina aconteció que Jehová empezó a mirar hacia el campamento de los egipcios desde dentro de la columna de fuego y nube, y empezó a poner en confusión el campamento de los egipcios. Y siguió quitándole ruedas a sus carros, de modo que los conducían con dificultad, y los egipcios comenzaron a decir: Huyamos de todo contacto con Israel, porque Jehová ciertamente pelea por ellos contra los egipcios.” ( Ex 14.24,25 )




La capacidad de maniobra que se muestra de la nube le permitió hacer desplazamientos exactos, y además desde su interior el ángel de Jehová interviene contra los egipcios y protege a su pueblo.




“ ... iba delante de ustedes en el camino a fin de espiar para ustedes un lugar donde acampar, por fuego de noche para que vieran por qué camino tenían que andar, y por una nube de día.” ( Dt 1.33 )




Sin embargo la nube no es exactamente el vehí del ángel, según veremos a continuación.




“ Entonces ocurrió que tan pronto como hubo hablado Aarón a la entera asamblea de los hijos de Israel, ellos se volvieron y dirigieron sus rostros hacia el desierto, y ¡Mire!, la gloria de Jehová apareció en la nube.” ( Ex 16.10 )




“ Y a los ojos de los hijos de Israel la vista de la gloria de Jehová era como un fuego devorador en la cima de la montaña.” ( Ex 24.17 )




Dentro de la nube estaba la “gloria de Jehová” y esta gloria más que fuego era un resplandor, porque leemos al final del Exodo:




“ Y la nube empezó a cubrir la tienda de la reunión, y la gloria de Jehová llenaba el taberná.” ( Ex 40.34 )




La gloria aquí descrita es el resplandor producido por el carro del ángel, el mismo resplandor que dentro de la nube parecía fuego.

Los Salmos también indican que las nubes no son propiamente el vehí de los ángeles del Señor. Las nubes son las que ocultan el resplandor o la gloria del carro guiado por los ángeles.




“ Inclinó los cielos, y descendió; y había densas tinieblas debajo de sus pies. Cabalgó sobre un querubin. Y voló; voló sobre las alas del viento. Puso tinieblas por su escondedero, por cortina suya alrededor de sí; oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron...”

( Sl 18.9-12)




“ El extendió una nube por pantalla, y fuego para alumbrar de noche.” ( Sl 105.39 )




Si nos hacemos la pregunta establecida en Isaías 60, tenemos la respuesta.


“ Quienes son estos que vienen volando justamente como una nube, y como palomas a los agujeros de su palomar?” ( Is 60.8 )

Estas naves viajan con viento tempestuoso y son dirigidas por querubines. Junto al río Kebar Ezequiel fue testigo:




“ Y empecé a ver, y ¡Mire!, había un viento tempestuoso que venía del norte, una gran masa de nube y fuego trémulo y tenía un resplandor todo alrededor, y de en medio de él había algo como la apariencia del electro, de en medio del fuego.

Y en medio de él había la semejanza de cuatro criaturas vivientes, y esto es lo que parecían: tenían la semejanza del hombre terrestre.” ( Ez 1.4,5 )




“ Esta es la criatura viviente que yo había visto bajo el Dios de Israel junto al río Kebar, de modo que llegué a saber que eran querubines.” ( Ez 10.20 )




Y como nubes siguen apareciendo las naves en las Escrituras del Nuevo Pacto.




“ Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos.” ( Hch 1.19 )




“ Después nosotros los vivientes, que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos ( los muertos en Dios ), en nubes al encuentro del señor en el aire...” ( 1Tes 4.17 )




“ Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: Suban acá. Y subieron al cielo en la nube...” ( Ap 11.12 )




El arrebatamiento es el evento mediante el cual Yeshua rescatará a sus fieles vigilantes de la hora de angustia que viene sobre la Tierra, esta operación de rescate será coordinada por sus santos ángeles desde “los cuatro vientos”, ahora vemos mejor en cuales “nubes” vendrá el Señor por los suyos.
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 718
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 15 de julio, 2010 - 06:36 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una imagen vale mas que 100 palabras:

http://img251.imageshack.us/img251/1231/ 120grd.jpg

Les sugiero que se preparen, ahora!:

El verdadero Significado de la Cruz en el Cielo, la verdadera apariencia de la Estrella Ajenjo
http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/78348.html?1279112163

Los Verdaderos mensajes de la Virgen Maria, que hablan sobre el Regreso Periodico de la Estrella Ajenjo y el Cambio de eje asociado a su Aparicion en los Cielos..

http://www.deguate.com/foros/messages/18 70/76826.html?1279158885
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 849
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 02 de setiembre, 2010 - 12:03 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Un grupo de la Elite Gobernante del Planeta se prepara para afrontar la llegada de la Estrella Ajenjo:

Cito:

"Un sobrevuelo realizado por EL UNIVERSAL permitió confirmar y tomar testimonios gráficos de la miniciudad denominada Las Águilas .. Se constató que aún hay trabajadores que siguen descargando materiales pétreos y otros enseres para la consolidación de este núcleo habitacional, cuya característica es que las 22 viviendas que ahí se levantan tienen bloques y materiales de concreto de unos 60 centímetros de grueso que las hacen resistentes a temperaturas de hasta 50 grados centígrados, fuego y grandes inundaciones..

De acuerdo con testimonios de los habitantes de Xul, la idea de los italianos es edificar una zona que represente protección para ellos y sus familias ante posibles “tiempos difíciles” y adversidades que habrán de vivirse; incluso, mencionan, pretenden sobrevivir a una catástrofe del “fin del mundo”

http://www.eluniversal.com.mx/estados/77 617.html

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.