Quantcast

Bandera de Guatemala

Guatemala, Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:
DEGUATE.com

FOROS »   Acerca de Guatemala   ∙   Amigos   ∙   Arte y Cultura   ∙   Autos y Vehículos   ∙   Bienes Raíces y Decoración   ∙   Ciencias   ∙   Computación e Internet   ∙   Deportes   ∙   Ecología y Ambiente   ∙   Economía y Finanzas   ∙   Educación   ∙   Ejercicio y Salud   ∙   Entretenimiento   ∙   Espiritualidad   ∙   Gestión Empresarial   ∙   Chapines en el extranjero   ∙   Juegos   ∙   Mujer & Familia   ∙   Misterios & Leyendas   ∙   Negocios   ∙   Nuestra sociedad   ∙   Política y Gobierno   ∙   Recetas & Cocina   ∙   Seguridad   ∙   Turismo
 
Atención! Estás viendo el foro antiguo, por lo que no podrás comentar en ningún tema. Has click aqui para Ingresar al nuevo foro y participar en las nuevas discusiones!

¿Y cual es entonces la verdadera Reli... Log Out | Temas | Buscar
Moderadores | Registrarse | Editar Perfil

Foros de Guatemala » Espiritualidad » ¿Y cual es entonces la verdadera Religión? « Previo Próximo »

Autor Mensaje
 

Ramjorge33
Miembro Nuevo
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 1
Registrado: 05-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado miércoles, 30 de mayo, 2007 - 04:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Cuál es la religión verdadera? Todas las vertientes religiosas sellan su religión como “la única y verdadera”, ninguno dice: “mi religión no es la verdadera”, y se mantiene fiel a ella. ¿Cuál es la verdad? ¿La resurrección o la reencarnación?, ¿un dios o varios dioses? ¿Esperamos morir y vivir como espíritus en un cielo etéreo o buscamos la iluminación?, ¿nos preocupamos por nuestra salvación o anhelamos una mejor vida en nuestra próxima existencia?, ¿creemos al Dios de los judíos, a Siddartha, a Visti, a Alá, o creemos en nosotros mismos?

Cada religión expresa una salvación –si hablamos de cristianismo, judaísmo e Islam-, dentro del llamado “cristianismo” o sea, los que “siguen a Cristo” hay infinidad de ramas con infinidad de especulaciones y según ellos, todos están en lo correcto ¿Cómo puede estar en ello la verdad si no coinciden en infinidad de aspectos? Jesús nos explica cual es la pauta que aclara esto: “Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo”.

Errores doctrinales hay por doquier, cosas inventadas por unos y otros en su mayoría con el interés de manipular a sus seguidores, lástima! Porque esto evita que muchedumbres que buscan la verdad se repriman y no quieran buscar a Dios, ya que ven: Dios = Religión, y religión = lavado de cerebro y manipulación. Esta es la realidad que aleja a gran parte de la sociedad de las iglesias (del griego: “Ekklesia”, que traduce: “congregación”, “tumulto”).

Algunos se preguntarán ¿por qué muchos de los que creen en el mismo Dios no hablan de lo mismo? Ciertamente, el Islam, judaísmo y cristianismo tienen por primer hombre a “Adam” (Adán, “el Altísimo en la sangre”) y Javah (Eva, “granja”) como primera pareja y padres de la humanidad –a pesar de que eso no es lo que expresa la Biblia-. Todos estos ven igual a Noah (Noé, “plácido”) y al “Padre Abraham”, pero, a partir de aquí la historia del Islam se divide del judaísmo y cristianismo.

Con la manifestación del Mesías, los “goim” (gentiles) empiezan a conocerle y es dentro del mismo Israel donde los “datiím” (ortodoxos) empiezan una tarea ardua por desmentir, acallar y silenciar su persona, manifestación y milagros hasta el día de hoy.


El Imperio Romano durante los primeros años del cristianismo, para no perder su “politeísmo” y para mantener el control sobre Roma ideó una nueva religión puesto que con la guerra no podían luchar contra el cristianismo, todo lo contrario, los testimonios y la fe engrandecían el corazón de los hombres. Así pues, con el crecimiento del cristianismo y la fuerza que estaba tomando, comenzó a apoderarse de Roma, por ello surgió la necesidad de crear una religión que mezclara el cristianismo y el politeísmo enmarcado en sus deidades greco-romanas.
La base de esta nueva religión fue el panteón de los dioses del Olimpo: Zeus (Júpiter), Hera (Selene), Athena (Atenea, Diana), Arthemis (Artemisa, la Luna), Apolo (Febo, el Sol), Hermes, Hefaistos (Hefesio, Vulcano), Afroditi (Afrodita, Venus), Posidón (Poseidón, Neptuno), Dionisio (Esculapio), Hestia (Astarte) y Ares (Marte). Todos estos perdían su veneración, por lo que Roma les cambió los nombres, a los 12 dioses del Olimpo les fueron cambiados los nombres por los 12 apóstoles, las diosas fueron cambiadas por figuras femeninas y vírgenes, Atenea fue reemplazada por María la madre de Jesús, y la figura del pequeño Heracles (Hércules) fue cambiado por el “niño Jesús”. Hades, el dios del Inframundo fue reemplazado por Satanás, y todos los dioses, titanes y héroes fueron a su vez modificados, con esto continuó la idolatría hacia los dioses greco-romanos, pero con nombres bíblicos.

También las ideas de "confesarse" resultaron para saber lo que el pueblo tenía oculto, por ello y por las barbaries de la "santa inquisición" y el "oscurantismo", miles de personas se desvincularon de esta religión, entre las ramas que surguieron del catolicismo aparecieron los "Ortodoxos" (quienes mantenían las leyes a rajatabla, primeramente se situaron en Grecia y Egipto), los "Anglicanos" (más que todo se encontraban en Inglaterra), y los Protestantes (religión que predomina en los Estados Unidos), puesto que "protestaban" contra estos cánones religiosos, y a su vez de estos nacieron los "Evangélicos", más todos estos siguieron manteniendo ciertos costumbrismos catolico-apostólico y romanos como el mezclar a Dios con su hijo Jesús, y con el Ruaj ha Kodesh -la motivación sana que mueve a los hijos de Dios contra el imperio satánico-, la idealización de un mundo "etereo", y la identificación de todo cuanto resulta "anormal", "paranormal" o "desconocido" con demonios. Estas cosas, a pesar de no ser biblicas, no han resultado en gran manera ser un inconveniente para todos los que siguen estas denominaciones.

De igual manera sucede con religiones nuevas como "Testigos de Jehová" o "Mormones" quienes identifican a Jesús -puro amor y mansedumbre- con el árcangel Mijael (Miguel) -príncipe de guerra-
Todo esto sin embargo, tiene una cosa en común, el "amor al prójimo", la "ayuda al necesitado y quebrantado" y la "común unión para sanidad", sin incluir la manifestación del Espíritu de Dios en lo que a pesar de todo sigue siendo un "equipo" o "cuerpo" que para jesús es "su Esposa", indiferentemente de los errores doctrinales, puesto que lo que realmente cuenta es "la sanidad interior", "el amor al prójimo" y con esto "hacer la obra del Señor Jesús".
 

Pulgoso2007
Miembro Nuevo
Username: Pulgoso2007

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2007 - 04:10 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola: saludos de mi persona y con respeto, no confundir conceptos historicos con conceptos religiosos ya que esto es lo que crea la confusion, le doy un ejemplo la persona anterior escribe que del Islam se divide Judaismo y el Cristianismo , mira amigo la religion del islam es mucho despues del Cristianismo, porque el árabe Muhammad o Mohammeda (Mahoma) fue un revolucionario de su epoca Árabe de la tribu de Coraix (Quraysh), el profeta nació en La Meca (مكة) en el año 570 y murió en Medina (península Arábiga), el 8 de junio de 632. asi que primero informate bien y no digas cosas sin haber estudiado, en cuanto a los nombres de Adan y Eva no tenes idea de realmente cual es la traduccion de sus nombres pero si estudias bien lo lograras y no pongas traducciones falsas porque hay personas que leeran tus datos y se confundiran más,como decis que los gentiles lo empiezan a conocer, recordá que en ese tiempo no solo jesus (ieshu)existia haciendo e revolucionario tambien existieron otros como Barrabás,estaba en la cárcel por sedición (en otras palabras, por tomar parte en una revuelta contra Roma), por homicidio (cometido durante la revuelta) y por robo. Lo más probable es que era famoso - quizás la mejor palabra sería infame - por razón de ser rebelde contra el orden establecido, la Roma Imperial.y jesus (ieshu) tambien estubo en eso por eso lo crucificaron en un palo.y los dioses romanos existieron antes de jesus ya que los apostoles fueron despues y fueron 12 como los simbolos de zodiaco y a jesus(ieshu) lo identificaron con el pescado(piscis)el dios nuevo de pablo de tarso que utilizó para su campaña politica/religiosa y aun sigue rondando una informacion poco veraz ya que si te pones a contar cuando nacio jesus es muy poco probable que digas una fecha exacta, hay algo importante que les digo las religiones actuales estan basadas en meras y puras especulaciones nunca en algo tangible siempre andan corriguiendo algun dato o acontecimiento, si buscas en la historia encontraras que una reina de Europa busco el madero donde colgaron a jesus y le llevaron casi dos(2) toneladas de madera veridicas del palo donde lo crusificaron, hay dos mantos de turin, dos pañuelos de la cara de jesus(ieshu)en difernetes paises y lo confirman y dan fe de eso los restos de pablo no estan en el vaticano estan en otro pais(investigalo)las cruzadas solo mataron mucha gente y no se ha solucionado nada de nada, siempre hay un concilio o reconocimiento de algo nuevo y algunos lo rechazan como que le llavaron a la misma reina que te digo como 100 clavos y todos aún son autenticados por cada iglesia que dice tenerlos,y asi les cuento de como se han hecho realidad inventos de todas las religiones del mundo como ejemplo miren¨krishna¨ es un adolescente púber eternamente de unos 13 años, foco de devoción (es llamado «el amante», «el completamente atractivo», «el flautista»). Frecuentemente se le representa tocando alguna de sus flautas traveseras, atrayendo y fascinando a las gopis (las niñas púberes) de Vrindávan, parece el cuento del flautista atrayendo ratones y en este caso son niñas,otro ejemplo martin lutero a el le cayó un rayo y fue iluminado y visitado por angeles para decir que la iglesia estaba equivocada, como lo hizo pablo de tarso se sintio cegado o a saber que fumó que sienten que algo les pasa y zas son gente intocable y van misiones imposibles a conquistar pueblos y transformarlos en lo que ellos creen y si no creeen son hijos del infierno, vaya vaya que cuentos estos o sos una persona con dignidad o te matan o te etiquetan de una persona con poco conocimiento, bueno les dejo esas inquietudes y no crean en ovnis porque puede ser un hijo de las hades con mensajes raros.
la verdad mejor estudien y amen a sus parientes hermanos de sangre a sus padres, al proximo , al de diferente opinion y no los cambien por nada por que seran los unicos que los ayuden cuando sean grandes ustedes asi que ha multiplicarse como lo ordena Dios y no adulterar las escrituras originales como se hizo en el pasado, alguna duda creo que ahi estara mi Email.
que el creador del universo les de muchas bendiciones.

(Mensaje editado por pulgoso2007 el junio 01, 2007)
 

Ramjorge33
Miembro Junior
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 9
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2007 - 06:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cuando me refiero, a que se divide, del cristianismo y judaismo , me refiero al os conceptos enmarcardos en el parrafo inmediatemente superior de dicha frase, o sea, se aparta de tales conceptos. no que se derive del judaismo y cristianismo.

saludos
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 11
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2007 - 06:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
osea, aclarando, que a partir de ahi, difiere del cristianismo y judaismo
 

Ramjorge33
Miembro Intermedio
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 12
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 01 de junio, 2007 - 06:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Santiago el Apostol dijo:

La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Bendiciones
 

Kmpos
Miembro Nuevo
Username: Kmpos

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 12:47 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Actual ninguna, si volvemos en el tiempo las religiones eran otros, es complicado primero creencia en el alma, los espiritu, las deidades, los dioses, luego la religión organizada, en 70.000 años de historia sapiens sapiens, hace 5.000 se inventa la judia, 2.000 un tipo se proclama profeta y evoluciona el judaismo a cristianismo, luego otro aparece y dice que los hombres no entienden a dios y que este le dá el coran para que vivan según su ley, y el cristianismo evoluciona al ISLAM.

Para los occidentales solo existe un dios común, pero se dividen en tres creencias, la original judia (que copia a la babilónica), luego la cristiana y luego la musulmana, todos se diferencian por diferir sobre los profetas y sus leyes, pero creen en el mismo dios, Yahvé, Dios y Alá son el mismo.
Pero en asia hay religiones mucho más antiguas al monoteismo occidental.
Todas las religiones son falsas, son creencias mitologicas, explicaciones ignorantes de la realidad, mitos, moralejas y moralismos. Pero todas carecen de sustento racional y comprobable.
Cada persona creyente creerá que su religión es la verdadera, históricamente ninguna es la verdadera porque las actuales surguieron muy tardiamaçente y antes habian otras que surgieron en diferentes grupos etnicos y al mismo tiempo, aunque si se las puede clasificar como las "originales" por su datación.

Saludos.
 

Boreal
Miembro Avanzado
Username: Boreal

Mensaje Número: 34
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 02 de junio, 2007 - 06:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La religión solamente es un conjunto de reglas y ritos que son seguidos por las personas para alcanzar a Dios. No hay religión perfecta,y nínguna nos lleva a Dios.

Creo de corazón que solamente una relación personal con Dios, es lo que puede acercarnos a El. Una relación cercana en la que cada minuto del día le tomemos en cuenta, que todo lo que hagamos sea como para El, y que constantemente nos estemos comunicando con El. De esta relación derivará el deseo de hacer el bien al prógimo y a todo lo creado por Dios. De esta relación surgirá también la comprensión de su Divinidad y su voluntad.
 

Lesther
Miembro Nuevo
Username: Lesther

Mensaje Número: 4
Registrado: 12-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 16 de junio, 2007 - 10:34 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La religion verdadera se identifica por estos 6 aspectos

1:basan sus enseñanzas en la biblia 2 timoteo3:16,17.
2: adoran unicamente a jehova y dan a conocer su nombre mateo 4:10, juan17:6
3:se aman de verdad juan 13:35
4:aceptan a jesuscomo el medio q dios usa para salvarnos hechos 4:12
5:no son parte del mundo juan 18:36, hechos 5:29
6:predican q el reino de dios es la unica esperanza para la humanidad mateo 24:14, daniel 2:44


cual es la unica que cumple con esos aspectos????
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 26
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 18 de junio, 2007 - 12:57 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
umm, ya se por donde vas mi estimado, con una versión super adulterada, cualquiera puede probar cualquier cosa, además, realmente sabes quien es Yehováh? ¿Defiendes una religion?, porque si defiendes una religión , mi estimado, estas "frito", nos has crecido, aun estas en pañales, no has aprendido nada. con todo respeto lo digo.
 

Tips
Miembro Adicto
Username: Tips

Mensaje Número: 704
Registrado: 11-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de junio, 2007 - 09:59 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No son parte del mundo???
mmm habra que redefinir esa frase, a menos que crean vivir en un mundo aislado y aparte de este (lunaticos??).

Yo estoy en pro de buscar y aprender mas, no quedarme con lo que una corriente u otra dice que es la verdad, he leido sus comentarios y me han parecido acertados y muy interesantes.

Para RamJorge y Pulgoso, creo que ambos van por el mismo camino, si tienen mas info la verdad me gustaria poder acceder a ella y en conclusión en que se puede creer entonces??
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 28
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 21 de junio, 2007 - 01:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
cualquiere cosa tips, ahi esta mi correo en mi perfil, es mi mismo usuario ramjorge33@gmail.com
 

Chowi
Miembro Nuevo
Username: Chowi

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de junio, 2007 - 08:31 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
hola escribo de Barcelona España,
sobre el tema de cual es la vrdadera religion, bueno la Biblia declara que Jesús es el unico camino, la verdad y la vida, entoces el hombre no necesita mas religion que creer lo que dice la Biblia.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 29
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 22 de junio, 2007 - 11:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Creer lo que la Biblia dice?, ¿Que versión?, Claro que Jesús es el Camino la Verdad y la Vida, ¿Como transito ese camino? ¿Que Verdad y a que Vida se refiere?
 

Artydex
Miembro Nuevo
Username: Artydex

Mensaje Número: 4
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 17 de julio, 2007 - 10:29 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Religión viene del sánscrito (una lengua antigua) RELIGARE o unión con dios, pues todas las religiones buscan eso, la unión con dios. Todas las religiones son hermosas perlas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad.
Pero ¿cuántos de ustedes siguen las enseñanzas de su religión? ¿en verdad no robas? ¿no matas? ¿no deseas la mujer de tu prójimo? ¿haces caridad? ¿te la pasas orando y tratando de ser una mejor persona en vez de estar atormentándote con cual es la verdadera religión?.
Hay muchas personas que se la pasan en la Iglesia o en el templo o en cualquier lugar en el que se reúna su gente, y en su casa descuidan a la familia; Dios está en todos lados, ¿crees que a el le importe en donde lo adoras? Y ¿crees que prefiera que te la pases rezando en vez de consolar a un niño? O ¿que odies al vecino por no pensar como tú?.
Un gran error es que la gente se fanatice y quiera obligar a los demás a pensar como ellos aun matándolos o quemándolos, en lugar de intercambiar información y juntos formar una súper religión ¿se imaginan? El conocimiento de todas las religiones en una sola, párese un sueño pero... Si hay una organización no lucrativa que se encargó de eso y el resultado es sorprendente, aunque no es considerada como religión.
Su nombre GNOSIS no confundan con AGNOSIS esta última es todo lo contrario, denle una oportunidad no se arrepentirán.
 

Ramjorge33
Miembro Avanzado
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 44
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 23 de julio, 2007 - 05:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GNOSIS, mas de lo viejo con vestido nuevo, esto trae mas sombra sobre la verdad.
 

Torito
Miembro Intermedio
Username: Torito

Mensaje Número: 12
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de agosto, 2007 - 12:28 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Vaya, este tema lo han dado vuelta una y otra vez y parece que no le hallan las respuesta a la pregunta: Cual es la verdadera religion?

Yo no se si han leido los evangelios pero ahi se narra a varios grupos de religiosos (fariseos, saduceos, judìos, etc.) que existian en ese tiempo y estaban en la misma situaciòn en que se encuentran muchos hoy, creìan que ellos eran la ùltima coca cola en el desierto, pero que equivocados estaban. Porquè? Porque durante el periodo de Malaquias a Mateo, transcurrieron alrededor de 450 años, en los cuales no hubo profeta alguno que trasladara la palabra de Dios, a causa de que Israel abandonò al Señor. Disculpen, como iban a estar en lo correcto si dice la Biblia que cuando falta la profecìa el pueblo se desenfrena, Proverbios 29:18. Y asi estaban sin profeta y cuando aparece un profeta en el desierto llamado Juan el Bautista predicando: " El reino de los cielos se ha acercado",Mt. 3:2 muchos de esos religiosos vinieron a Juan para bautizarse, cosa que a Juan no le agradò y los llamò camada de Vìboras y los exortò a dar frutos dignos de arrepentimiento y a no presumir que por decir: tenemos a Abraham por padre les daba derecho a ser hijos suyos, sin hacer las obras de Abraham: Creer a Dios, que le fue contado por justicia, Romanos 4:3. No por profesar tal religiòn te hace parte del pueblo de Dios.

Despuès de eso aparece por primera vez otro personaje precioso, predicando en sus sinagogas el EVANGELIO DEL REINO y sanado toda enfermedad y toda dolencia, Mateo 4:23; 9:35.

Despues de eso otra vez aparece JESUS en Marcos 1:14-15 predicando el evangelio de Dios, anuciando que el tiempo se ha cumplido,que el Reino de Dios se ha acercado y es necesario arrepentirse y creer en el evangelio.

Porquè era tan importante esto:

1. Porque por causa de JESUS Y EL EVANGELIO se salva la vida, Marcos 8:35.

2. El evangelio es para toda la creaciòn, Marcos 16:15. Esto porque toda la creaciòn tiene que ser liberada de la esclavitud de la corrupciòn a la libertad de la gloria de los hijos de Dios, Romanos 8:19-22.

3. El evangelio es para los pobres, es decir, a los necesitados, Lucas 4:18.

4. El evangelio es poder de Dios para salvar a todo el que cree, Romanos 1:16.

5. En el evangelio se revela la justicia de Dios por fe y para fe, para ser justos y vivir por esa fe, Romanos 1:17.

6. Mediante el evangelio Dios juzgarà los secretos de los hombres a travès de Cristo Jesùs, Romanos 2:16.

7. El evangelio de Dios debe ser predicado gratuitamente, 2a Corintios 11:7. Es decir, sin afan de lucrar, sino dar de gracia lo que de gracia se recibiò, claro que un pueblo que ha conocido la importancia de ser bendecido a consecuencia de dar, sostiene a sus ministros con sus bienes, Lucas 8:1-3; 1a Corintios 9:14.

8. El evangelio es para que los gentiles tambien sean coherederos con Cristo, Efesios 3:6.

9. Todo lo que los profetas profetizaron fue de la gracia que vendrìa por medio de Cristo, por revelaciòn sabìan que era a nosotros a quienes predicaban del Evangelio de Jesucristo, por el Espìritu Santo, 1a Pedro 1:12.

10. El evangelio de Dios es eterno, Apocalipsis 14:6. Nos conduce a temer a Dios y darle gloria, adorarlo porque èl hizo todas las cosas.

Si ustedes se dan cuenta el Señor Jesucristo no vino a predicar una religion nueva, sino a anunciar el evangelio de Dios, a Predicar el Reino de los cielos. La religiòn tiene miles de años sobre la tierra y si estudian un poco sobre religiòn existen vestigios muy antiguos que se originò en Babilonia. Si estudian un poco en la Biblia la palabra Babilonia quiere decir confusion, y eso es lo que causa la religiòn.

Dios no quiere que seamos religiosos,sino que seamos sus hijos; eso es posible solo recibiendo a Jesùs, su Hijo, en nuestro corazòn, Juan 1:12; Romanos 10:9.

El Señor les dijo a sus discìpulos que se guardaran de la enseñanza de los fariseos (religiosos) que, les gusta andar bien limpios por fuera, pero por dentro estàn llenos de robo y maldad, Lucas 11:39. Los religiosos son hipòcritas, Lucas 12:1.

La verdad existe desde antes de la fundaciòn del mundo y su nombre es JESUS, èl es el camino, la Verdad y la Vida.

Me Preguntaràs que Version de la Biblia estoy usando, te ahorrarè la pregunta: La mejor versiòn, es tener todas las versiones.

Si tù aùn no conoces al Señor Jesucristo, no has creìdo en su evangelio, estàs en peligro amigo. No sabes la gran bendicion que te estas perdiendo. Es sencillo solo cree en èl y dale tu corazòn. A èl no le sirven tus argumentos humanos y teològicos. El conocimiento es bueno, pero si te impide rendirte al Dios verdadero estàs en un terrible error, ese conocimiento es tu dios.

Mira, si eres teòlogo, debes saber que eso no sirve de nada si no tienes revelaciòn de parte de Dios; en la Biblia està el Apòstol Juan llamado "El Teòlogo", pero en Apocalipsis, cuando se encuentra con el àngel que tiene el libro con sus sellos y cuando se buscò a alguien digno de abrir los sellos y no hubo quien lo hiciera, se puso a llorar; el àngel le tuvo que explicar que el LEON DE LA TRIBU DE JUDA habia vencido y era digno de abrir los sellos, es decir, el Señor Jesucristo. En mas de una ocasiòn confundiò al àngel con el Señor, y se postrò ante el àngel para adorarle, hasta que èste le dijo que no lo hiciera. Es que los àngeles del Señor son tan preciosos, imagìnate como es el Señor Jesucristo con toda su gloria, si dice la Biblia que cuando subiò a los cielos despuès de resucitar, lo llenò completamente, imaginate!

Què estàs esperando? Acepta al Señor Jesucristo y seràs salvo tù y toda tu casa.
Saludos,

Rolando.
 

Elgordito
Miembro Senior
Username: Elgordito

Mensaje Número: 66
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 28 de agosto, 2007 - 05:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
yo con el respeto que cada uno se merece quiero contarles que estuve leyendo cada uno de sus comentarios y la verdad son bastante acertados (dependiendo del lado que uno se quiera poner )
yo cito algo que esta escrito y ustedes me diran que opinan
" Nadie llega al padre si no es por mi " ,
Creo que en ocasiones se invierte demasiado tiempo en cosas de discusion y no de reaccion . Hay que hacer las cosas y no criticar lo que se hace actualmente.
Alguien con sus enseñanzas me dijo un dia
" si haces las cosas igual siempre seguiran igual "
Ademas pienso que ningun camino sea malo, cada uno te lleva a la elevacion de tu espiritu y tu ser interior en crecimiento. Yo pregunte algo un dia " si el mundo creado por Dios era tan perfecto de donde nace la envidia del diablo hacia Dios" , recibi muchas versiones e ilustraciones,
y yo comento esto mucho, pero alguien me dijo " porque queres andar averiguando cosas, que ganas con eso, a veces no dimensionamos el poder que exite.



saludos
 

Mido1980
Miembro Nuevo
Username: Mido1980

Mensaje Número: 2
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 29 de agosto, 2007 - 04:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdadera religion es lo mismo que el crimen perfecto. Las personas creen que han podido conseguirlo pero dentro de cada religion solo ven lo que quieren ver. Todos estan ciegos. Y les da miedo de mirar mas alla porque si lo hacen pueden descubrir que todo lo que creian no vale para nada, se desmorona su mundo, su vida. La religion nos tranquiliza porque da respuestas faciles para los grandes enigmas. Segun cada religion mayoritaria, hay un solo dios y su palabra es su voluntad. Bien. Cada religion ha adaptado o interpretado la palaba para su conveniencia. Cada gran profeta o enviado de Dios que ha estado en este mundo ha traido la palabra. Coinciden entre ellos, una palabra de paz,una forma de vida para que vivamos tranquilos, El hombre desvio esos mensajes a la religion, y es esta misma religion creada por los hombres la que esta separando al mundo en vez de unirlo tal y como ha sido la voluntad de la palabra.

Gracias
Un Creyente de Dios
 

Bernyg_1973
Miembro Nuevo
Username: Bernyg_1973

Mensaje Número: 1
Registrado: 06-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 30 de agosto, 2007 - 09:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que cada quien tiene derecho a creer lo que quiera, pero para los que no creen piensen una cosa:
Si creen nada pierden si al final no era verdad, mientras que si no creen y era verdad pierden mucho. Para los que no creen en Dios les aconsejo que lean un libro llamado ESCRITA POR LA MANO DE DIOS DE GRANT R. JEFFREY y se van a dar cuenta lo sorprendente de la biblia. Tomen ademas en cuenta que muchas de las cosas que la biblia anticipa en Apocalipsis estan ya sucediendo, y cuando todo se cumpla porque asi sera, quien los salvara, ya no habra mas oportunidad. Pienselo nada pierden.
 

Shenny
Miembro Nuevo
Username: Shenny

Mensaje Número: 1
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 31 de agosto, 2007 - 05:53 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
SER RELIGIOSO: CUMPLIR CON DOCTRINAS IMPUESTAS POR EL HOMBRE EN EL NOMBRE DE DIOS.
SER ESPIRITUAL: TODO LO DE DIOS NO SE VE, DIOS NOS DEJO POR MEDIO DE SU PALABRA EL MANUAL PERFECTO PARA CONOCERLO Y AMARLO, ADEMAS NOS DIO LA SUPREMA LECCION DE AMAR, ENTREGAR A SU UNICO HIJO POR NOSOTROS, SI CREEMOS Y CONVERTIMOS A JESUS COMO NUESTRO DUEÑO Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS: ESTAMOS HECHOS EN ESTE MUNDO TAN CAIDO Y PERDIDO!

CON CUMPLIR EL NUEVO MANDAMIENTO Y LOS DEMAS PRECEPTOS DE DIOS: LO ESTAMOS AMANDO Y ADORANDO!!

PARA TODO CON AMOR DE JESUS,

CLAUDIA
 

Christian
Miembro Nuevo
Username: Christian

Mensaje Número: 3
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 31 de agosto, 2007 - 06:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ramjorge 33
¿"Dios" creó al hombre? ó el hombre creó a "dioses"?
 

Burgues85
Miembro Nuevo
Username: Burgues85

Mensaje Número: 4
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 06:55 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
christian Dios creo algo vivo, y mando a su hijo a morir por nosotros por amor.. dice la biblia que el nos crea en el bientre de nuestra madre y nos da el soplo de vida...
 

Christian
Miembro Nuevo
Username: Christian

Mensaje Número: 5
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 03 de setiembre, 2007 - 07:15 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El hombre por necesidad tuvo que crear dioses y muchpos lo saben.
no sean cucufatos
 

Shenny
Miembro Intermedio
Username: Shenny

Mensaje Número: 19
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 08:11 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
DIOS NO ES RELIGION, DIOS ES RELACION!!!
 

Ramjorge33
Miembro Senior
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 60
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 04 de setiembre, 2007 - 10:50 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
de verdad, christian, hasta tunombre es cristiano, deberias de cambiartelo entonces. es realmente triste ver que tu argumento se basa en un solo pensamiento. no ves a tu alrededor , ni te conoces a ti mismo, como pues vas entender lo mas elevado. como entenderas lo espiritual, si lo material da testimonio de lo espiritual y ni siquiera lo material entiendes. no hablo peyoritamente.

además lo que hemos, lo que hemos oido, lo que hemos palpado,lo tocante a la vida de eso hablamos, no de lo que hemos leido o hemos escuchado solamente, lo hemos vivido, de eso se trata de Vida, No de pura palabreria. saludos cristiano

(Mensaje editado por ramjorge33 el setiembre 04, 2007)
 

Christian
Miembro Junior
Username: Christian

Mensaje Número: 10
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 05 de setiembre, 2007 - 07:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
El ateísmo se caracteriza por una ausencia deliberada (es decir, elegida) de creencia en la existencia de dioses. Algunos ateos llegan más lejos, y creen que algunos dioses en particular, o todos los dioses, no existen. La no creencia en la existencia de dioses es a menudo referida como la postura del "ateísmo débil". La creencia de que los dioses no existen (o no pueden existir) es conocida como "ateísmo fuerte".

Respecto a aquellas personas que nunca han estado expuestas al concepto de "dios": si son o no "ateos" está sujeto a discusión. Dado que difícilmente encontrarás a alguien que nunca se haya encontrado con la religión, este debate no es muy importante...

Es importante, sin embargo, hacer notar la diferencia entre las posturas fuerte y débil del ateísmo. "Ateísmo débil" es simple escepticismo; no creencia en la existencia de Dios. "Ateísmo fuerte" es una creencia cierta en que Dios no existe. Por favor no caigas en la trampa de asumir que todos los ateos son "ateos fuertes". Hay una diferencia cualitativa entre las posturas "fuerte" y "débil"; no es sólo una diferencia de grado.

Algunos ateos creen en la no existencia de todos los dioses; otros limitan su ateísmo a dioses específicos, tales como el Dios del Cristianismo, en lugar de hacer una negación general.

"¿Pero acaso no es lo mismo no creer en Dios que creer que no existe?"

Definitivamente no. No creer en una proposición significa que uno no cree que sea verdadera. No creer que algo es verdadero no es equivalente a creer que es falso; uno puede sencillamente no tener idea si es verdadero o no. Lo cual nos lleva al agnosticismo.

"¿Entonces, qué es el agnosticismo?"

El término 'agnosticismo' fue acuñado por el profesor T.H. Huxley en una reunión de la Metaphysical Society en 1876. El definió a un agnóstico como alguien que niega tanto el ateísmo ("fuerte") como el teísmo, y cree que la cuestión de si existe un poder superior es indeterminable e irresoluble. Otra forma de decirlo es que un agnóstico es alguien que cree que no sabemos ni podemos saber con certeza si Dios existe.

Sin embargo desde entonces el término agnóstico ha sido también usado para describir a aquellos que no creen que la cuestión sea intrínsecamente incognoscible, sino que creen que la evidencia a favor o en contra de Dios es no concluyente, y por lo tanto están indecisos sobre el tema.

Para reducir la confusión sobre el uso del término agnosticismo, se recomienda que el uso basado en la definición original sea calificado como "agnosticismo estricto" y que el uso basado en la segunda definición sea calificado como "agnosticismo empírico".

Las palabras son escurridizas, y el lenguaje es inexacto. Cuidado con asumir que puede deducir el punto de vista filosófico de alguien solo por el hecho de que ese alguien se llama a si mismo ateo o agnóstico. Por ejemplo, muchas personas usan el término agnosticismo refiriéndose a lo que aquí hemos definido como "ateísmo débil" y usan la palabra "ateísmo" sólo cuando se refieren al "ateísmo fuerte".

También hay que notar que la palabra "ateo" tiene tantos matices en su significado que es muy difícil generalizar acerca de los ateos. De lo único que puedes estar seguro es de que los ateos no creen en Dios. Por ejemplo, ciertamente no es el caso el que todos los ateos crean que la ciencia es la mejor forma de conocer el universo.

El término 'agnosticismo' fue acuñado por el profesor T.H. Huxley en una reunión de la Metaphysical Society en 1876. El definió a un agnóstico como alguien que niega tanto el ateísmo ("fuerte") como el teísmo, y cree que la cuestión de si existe un poder superior es indeterminable e irresoluble. Otra forma de decirlo es que un agnóstico es alguien que cree que no sabemos ni podemos saber con certeza si Dios existe.

Sin embargo desde entonces el término agnóstico ha sido también usado para describir a aquellos que no creen que la cuestión sea intrínsecamente incognoscible, sino que creen que la evidencia a favor o en contra de Dios es no concluyente, y por lo tanto están indecisos sobre el tema.

Para reducir la confusión sobre el uso del término agnosticismo, se recomienda que el uso basado en la definición original sea calificado como "agnosticismo estricto" y que el uso basado en la segunda definición sea calificado como "agnosticismo empírico".

Las palabras son escurridizas, y el lenguaje es inexacto. Cuidado con asumir que puede deducir el punto de vista filosófico de alguien solo por el hecho de que ese alguien se llama a si mismo ateo o agnóstico. Por ejemplo, muchas personas usan el término agnosticismo refiriéndose a lo que aquí hemos definido como "ateísmo débil" y usan la palabra "ateísmo" sólo cuando se refieren al "ateísmo fuerte".

También hay que notar que la palabra "ateo" tiene tantos matices en su significado que es muy difícil generalizar acerca de los ateos. De lo único que puedes estar seguro es de que los ateos no creen en Dios. Por ejemplo, ciertamente no es el caso el que todos los ateos crean que la ciencia es la mejor forma de conocer el universo.

saludos "Mesías" Ramjorge33
bendiciones
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 54
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 11:38 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
CHRISTIAN... QUE TREMENDO, LOS ATEOS HABLAN CON UNA CONVICCION... QUE SORPRENDE, PERO DEMUESTRAN TAMBIEN LAS GRANDES CONTRADICCIONES DE SUS CONVICCIONES, SINO TE INVITO A METERTE A YAHOO MEXICO Y VEAS EN LOS TITULARES LA NOTICIA: DIOS ES DEMANDADO POR UN SENADOR DE NEBRASKA. LUEGO BUSCA EN LA WEB EL NOMBRE DE ESTE SENADOR Y LEE SU RELIGION: ATEO?!?!?! ENTONCES... SI NO CREE QUE EXISTE UN SER SUPREMO, TODOPODEROSO QUE RIGE LA TIERRA Y NUESTRAS VIDAS... POR QUE LO DEMANADA?... CONTESTAME O EN SU LUGAR UN SER HUMANO QUE NO CREA EN SU EXISTENCIA O ESTE DUDOSO....
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 358
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 20 de setiembre, 2007 - 09:49 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
la verdadera religion es la catalica
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 57
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de setiembre, 2007 - 03:48 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRAVE FERRARI, GRAVE...... EL SEÑOR NO ES RELIGION, ES RELACION!!!!!!
O sea que solo los catolicos gozaran y gozan de su precencia?, no sabia que Dios hace acepcion de personas............
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 58
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 21 de setiembre, 2007 - 03:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
FERRARI, ENTONCES QUE PASA SI NO PROFESAMOS LA VERDADERA RELIGION, ME LO PUEDES CONTESTAR Y SI NO TIENE NADA DE MALO , QUE TAN IMPORTANTE SERIA PUES DEBATIR SOBRE LA VERDADERA RELIGION?
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 366
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 22 de setiembre, 2007 - 02:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
claro que lo puedo contestar ,shenny que lastima que no puedas interpretar bien la biblia,Dios habla bien de la eucaristia y si tu no la sabes deberias leer mas para aprender,tu habals de no religiuon, pero te gustaria que todos siguieran tus pensamientos, solo que tu quieras dar tu opinion diferente estas tratando de imponer una doctrina, tu opinion es muy valida para ti, pero te equipocas al asegurar cual es el verdadero camino ,para mi el verdadero camino es seguir el catalisismo, es la verdadera palabrea de Dios, segun las escrituras, y tu no puedes asegurar que eso no es las verdad, sorry amiga, pero no prediques lo que no sabes.
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 11
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 01:12 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Ferrari7
Aunque no pertezco a algun grupo cristiano si utilzo el Nuevo Testamento(en especial los cuatro evangelios) en mi práctica diaria, sentir a JESUS, sentir el AMOR.

Acaso alguien en este Foro puede decir que su sentir de JESUS es mejor o más profundo del que yo siento por él?

Lamentablemente y soy nuevo en este Foro. Creo que hay ataques continuos y deliberados con los que no crean en lo que piensan Shenny y otros del movimiento cristiano.

Parece que quieran TORPEDEAR, es decir impedir que otros publiquen ideas que ELLOS NO COMPARTEN.

Es grave para este Foro Abierto y considero que el Administrador debe actuar.

No podemos pasar el tiempo insultandonos y pelear.

Sabes Ferrari7 esto es lo que considero perjudicail de los que siguen al pie de la letra la BIBLIA sean cristianos o Católicos, Buscan el MAL, la maldad en otros ,considerandose ellos LOS BUENOS, los que se van A salvar.

SER SALVOS atacando a los otros, las buenas intenciones y la buena fe de otros ?

No creo que sean SALVOS, creo que será lo contrario.

Saludos

Asesor.
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 12
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 01:19 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Mi recomendación al Administrador de este Foro es abrir un espacio que se denomine por ejemplo:

ESOTERISMO O PARASIPCOLOGIA O PARANORMAL para que participen personas que les guste estos conocimientos o estudios,

Pero por favor NO ENTREN del movimiento cristiano,

Porque comienzan a TORPEDEAR lo que otros opinan,
VIOLANDO una norma básica en todo FORO ABIERTO que es el respeto por las opiniones de los demás.

Si no sucede esto, entonces para que continuar en este FORO ? NO HAY RAZON.

Saludos a todos.

Asesor.
 

Ramjorge33
Miembro Senior
Username: Ramjorge33

Mensaje Número: 86
Registrado: 05-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 05:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
en ningun momento se te ha faltado el respeto, además si kieres un foro solo parasicologia, y que no entren a "torpedear", bien puedes crear uno en MSN, u otro lugar donde puedas restringir TU, el acceso. Si tu ideas no soporta el debate en algo esta fallidas, y si no eres capaz de sustentarlas, entonces como se prueban ??
 

Aralia
Miembro Nuevo
Username: Aralia

Mensaje Número: 1
Registrado: 09-2007

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 06:43 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
He leído todo lo que se dice sobre cual sería la verdadera religión. Nunca deja de sorprenderme que si hay algo que pueda definir a Dios, es el amor y sin embargo cuantas trifulcas se organizan en su nombre.

Soy católica de nacimiento, pero el sentido común a lo largo del tiempo me habla de varias cosas:

Un budista por nacer en Oriente, ¿está condenado a no conocer a Dios, salvo si tiene la suerte de viajar a Occidente y conocer nuestra religión?

Un católico por nacer en Occidente, ¿está condenado a no conocer a Dios si no tiene la suerte de conocer Oriente?

Los indios de una tribu que adoran al sol o al agua, ¿están condenados por haber nacido en medio de la selva y no participar de la evolución del mundo Oriental u Occidental a no conocer a Dios?

etc. etc. etc.....

Quizá Dios, en el que creo ciagamente, es más sabio que todos nosotros y se hizo un hueco en el corazón de cada uno para que lo encontrarámos. Quizá Dios, sabiendo que los hombres tenemos tendencia a la egolatría envió avatares, adecuados a cada continente. Posiblemente un hindú no hubiera asimilado bien la enseñanza católica; un occidental- por caracter y demás determinismos- no hubiera asimilado bien una religión o filosofía más estática como es la budista...Esto pudiera haber sido en principio con todas las religiones a las que el hombre, seguramente por su caracter depredador, fué tiñendo a su modo y manera para conseguir sus propósitos, pero quizá esto ya es salirse de la pregunta inicial.

Creo que son miles las maneras de acceder a Dios. Santa Teresa lo encontraba entre pucheros.Esas maneras externas, quizá solo pretendan llevarnos hasta el interior de nosotros mismos, que es donde se encuentra la VERDAD.

Desde mi punto de vista, la manera en la que nos lleve a conocerle, no tiene importancia; catolicos, protestantes, budistais, mahometanos, cábala; esoterismo etc. etc. etc.. Cualquiera de estos caminos si no consiguen el reencuentro en nuestro interior con Él, son malos. Cualquiera de estos caminos....¡hasta fijénse bien!, algunos hombres han necesitado la cárcel y esta les ha devuelto al Dios que habían perdido..cualquier camino que lleve al AMOR y a DIOS, es bueno. Estoy segura de que para Él, es bueno.

Lo creo que nos aleja de Él es el no respeto por todas y cada una de las ideas religosas que haya en el Mundo y sobre-todo nos aleja todo tipo de barreras que los hombres creemos para impedir la reunificación de todos.

Esta es mi humilde opinión.

Un saludo
 

Aralia
Miembro Nuevo
Username: Aralia

Mensaje Número: 2
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 06:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PD.-Cuando digo que el hombre es tendente a la egolatría, quiero decir que ese ego nos aleja de Él, y seguramente si Dios no hubiera enviado avatares que nos recordaran nuestro verdadero camino, hubiera sido más dificil el reencuentro y esos avatares, como digo arriba, tenían que hacerse entender por la masa a la que iban a hablar. No se podía hablar de la misma manera a unos que otros. Grandes diferencias de tipo cultural, lo impedían.

Saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 367
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 07:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
que pena asesor tu lo dices muy claro que pena que llegaste tarde y no entoiendas,que este foto nadie esta insultando, estamos dando nuestros puntos de vista y nada mas, claro que siempre va a ver un poco de contradicion, pero eso es normal y para eso es un foro,la verdad no se te entendio nada,regresa cuando des tu opinion, no cuando quieras cambiar el sistema del foro,saludos
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 368
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 07:26 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
PD. y ami querida shenny nunca le he faltado el respeto,estamos solamente en una discusion,y damos nuestros puntos segun nuestro criterio,y torpedos los usan solo los submarinos,por si no lo sabias asesor.....
 

Admin
Administrador del Foro
Username: Admin

Mensaje Número: 21
Registrado: 08-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 23 de setiembre, 2007 - 09:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Estimado Asesor:

Los temas en nuestros foros son abiertos por nuestros usuarios, no por nosotros. Siéntase libre de abrir los temas que Ud. guste.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 62
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 06:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Bueno amigos, sigo en la discusion SANA entonces... resulta que sigo sin entenderte amigo Ferrari7, ahora te pregunto, solo aclarame, si dices que uno debe guiarse (como igual lo hago yo Bendito Mi Señor) por la palabra de Dios (o sea LA BIBLIA) en donde dice las palabras CATOLICO O EVANGELICO?????????, Jesus inicia SU IGLESIA CRISTIANA y en ningun versiculo se incluyen estas 2.. Me respondes?
Con K-riño, y te deseo lo mejor,
(si alguien mas desea opinar... adelante)Bienvenido
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 63
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 06:24 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Alli es donde firmemente te digo: DIOS NO HACE DE MENOS A NADIE.. SI UN BUDISTA ACEPTA A JESUS COMO SU SEÑOR Y SALVADOR DE SU VIDA PERSONAL.... ES UN HOMBRE NACIDO DE NUEVO. ES BUENO, SANTO Y MISERICORDIOSO...
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 64
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 24 de setiembre, 2007 - 06:35 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Aclaro: DIOS Es Bueno, Santo y Misericordioso... Por cierto.. Hoy estoy muy preguntona . ARALIA: Crees en la Biblia como la palabra de Dios o NO?
 

Miguelsic
Miembro Nuevo
Username: Miguelsic

Mensaje Número: 5
Registrado: 01-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 01:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Que la paz del señor Jesus este con todos ustedes.

La verdadera religion es la llevamos en cada uno de nuestros corazones, es dejar que Dios actue por nosotros, es hacer siempre la voluntad de Dios y dejar todas nuetras acciones en sus manos. Cuando Dios actua en nosotros, hay amor, comprensión, paz y caridad.

La pregunta es: Quién fundo la relegión que profesas, en mi caso el fundador fue un hombre llamado Jesus de Nazareth (Jesus dio a San Pedro la ordenación como primer sacerdote, pastor o guia de la iglesia catolica. (Mateo 16:17-19).

Jesús dio a sus discípulos, a su Iglesia, el encargo y el poder de repetir su propia acción: "Hagan esto en conmemoración mía" (Lc. 22,19; 1 Cor. 11, 23). De esta manera "nació" la misa; por el mandato de Jesús de repetir lo que él había hecho.

Y por 2000 años la fracción del pan instituida por el mismo Jesus en su ultima cena, nos ha unido y nos seguirá dando vida por los siglos de los siglos.

Es el regalo más grande que Dios nos pudo haber dejado, el recibir a travez de la Eucaristia al mismo Jesus, para que en nuestro corazón este Dios presente y lo dejemos actuar según su voluntad.

A todos los que profesan otra religion no Catolica que Dios los bendiga y que el Espiritu Santo les de mucha sabiduria.

Esta es mi fé.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 369
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 02:58 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querida Shenny mi punto,es que toda persona nesecita una guia,ya que hay personas que creen que pueden interpretar la Biblia por ellas mismas,sin ninguna clase de ayuda. la misma Biblia niega que cualquiera pueda interpretar la Biblia por si mismo. Algunos piensan que el Espiritu Santo los inspirara cuando leen la Biblia. Probablemente dicen esto porque la Biblia si fue inpirada por el Espiritu Santo, pero necesitamos de alguien que no la explique, como dice el libro de los Hechos de los Apostoles...
SI NADIE ME EXPLICA,COMO VOY YO A ENTENDER HECH 8:31

la Biblia menciona otros pasajes que prueban que no puedes interpretar la Biblia por ti misma

PEDRO 3:16

HAY EN ELLAS ALGUNOS PUNTOS DIFICILES DE COMPRENDER,QUE LAS PERSONAS IGNORANTES Y POCOS FIRMES DE SU FE TUERCEN,LO MISMO QUE LAS DEMAS ESCRITURAS,PARA SU PROPIO PERJUCIO.
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 13
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Niguelsic

importante tu frase final:

" A todos los que profesan otra religion no Catolica que Dios los bendiga y que el Espiritu Santo les de mucha sabiduria."

Yo diría a todos los que ni siguen la BIBLIA al pie de la letra, o mejor sus designios,es decir los que profesan otras religiones y creencias sea religiossas o filosóficas también de ellos es "El Reino de los Cielos"

Añadiendo: si hacen el bien al Projimo y expresan el AMOR a quien sea.

Porque Miguelsic esto de creernos los SALVOS porque seguimos los lineamientos de la BIBLIA y los otros que?

No hay que olvidar que por seguir la BIBLIA hubo guerras, derramamiento de sangre, excomuniones, inquisición.

y hoy en alguna forma en el púlpito (católicos y crisitanos) se está creando un clima de violencia y persecución a los que no piensan como ellos o mejor no siguen las palabras de la BIBLIA.

Esto es importante tenerlo en cuenta, para poder vivir en PAZ en este planeta.

Cada uno tiende y tira por su lado, olvidándose que vive en comunidad: no la comunidad católica, cristiana, Budista, musulmana o esotérica. sino la COMUNIDAD EN GENERAL.

Asesor
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 69
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 04:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
ASESOR Y FERRARI, SI LA VERDADERA RELIGION FUERA LA CATOLICA, NO SERIA TAN IMPERFECTA, NO HUBIERA EXISTIDO TANTA MALDAD (INQUISICION) O EN ESTOS TIEMPOS AUN... JESUS ES EL SANTO Y PERFECTO SI LE SEGUIMOS A EL... Y SOLO A EL (ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MIGUELSIC CON SIEMPRE TENER LA GUIA ESPIRITUAL DE UN PASTOR O SACERDOTE SABIO)PERO ESO GUIA NO QUE A TODO... TOOOODO LO QUE DIGA DECIR AMEN, AMEN, PORQUE A VECES ELLOS MISMOS PUEDEN ERRAR, PERO SI LE SEGUIMOS A EL Y SOLO A EL ES REALMENTE MARAVILLOSO, SE LLEVA UNA VIDA PRECIOSA, SE LOS DIGO YO QUE HE SIDO BENDECIDA CON UNA FAMILIA UNIDA, LLENA DE AMOR, PAZ, ALEGRIA, NEGOCIO PROPERO Y ESO SOLO LO DA EL SEÑOR, SI NOS GUARDAMOS (OJOS, PENSAMIENTOS, LENGUA ,ETC.) HACER QUE EL CREZCA Y NOSOTROS MENGUEMOS. DIOS ME DIO UN ESPOSO VERDADERAMENTE ESPECIAL, HIJOS TEMEROSOS Y LO MAS IMPORTANTE AMOROSOS DEL SEÑOR Y DE NOSOTROS.. NO PUEDO PEDIRLE MAS QUE NOS SIGA LLEVANDO Y GUARDANDO POR ESA SENDA TAN PERFECTA Y HERMOSA QUE ES JESUS MISMO.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 70
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 25 de setiembre, 2007 - 05:05 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
LES CUENTO ALGO MAS... EL SABADO FUI A UNA PREDICA DE UN EVANGELIZADOR CATOLICO (CRISTIANO EN VERDAD) SE LLAMA PEPE ES MEXICANO, (YO NO TENGO RELIGION, SOLAMENTE RELACION CON DIOS, SOY CRISTIANA) MI MAMA ES CATOLICA Y ELLA SABE QUE LA ACOMPAÑO A PREDICAS CUANDO PUEDO Y FUI ESTE SABADO Y RECONOCIO Y DIJO DOLERLE EN VERDAD RECONOCERLO, SE EXPRESO ASI:

LO REPITO TANTO, ME DA TANTA TRISTEZA QUE LA IGLESA CATOLICA, TENIENDO ESTRUCTURA,LOGISTICA LIDERES CON CONOCIMIENTO CON EL ESPIRITU SANTO EN VERDAD, QUE NO TODOS LO TIENEN, NO PUEDAN EVANGELIZAR EN VERDAD. NO ME GUSTA CRITICAR A LOS HNOS. CRISTIANOS PERO ELLOS SI SABEN EVANGELIZAR PORQUE CREEN PORQUE TIENEN UNA FE TREMENDA EN EL SEÑOR!!!! LO RECONOZCO Y NOSOTROS -SIGUIO- QUE NOS CONFORMAMOS CON ASISTIR A MISA LOS DOMINGOS, NI SIQUIERA LEEMOS LA BIBLIA, BUSCAMOS DEL SEÑOR, CON EL CORAZON, MUCHOS ASISTEN POR CUMPLIR Y SIGUEN SU VIDA VACIA, HABLO DE LOS SANTOS QUE LOS CATOLICOS DEBEN VERLOS COMO LETREROS QUE DICEN SIGANLO A EL (A JESUS) PORQUE ELLOS SON COMO NOSOTROS, BUENOS, PERO NO DIGNOS DE HINCARSE ANTE ELLOS, HACER MILAGROS, SON SERES BUENOS, EJEMPLOS DE VIDA CRISTIANA PERO ELLOS NO QUERRAN TOMAR PARTE DE UN PROTAGONISMO QUE NO LES PERTENECE ... ENTONCES AL FINALIZAR EL PRECIOSO EVENTO, ME ACERQUE A EL Y HASTA LLORE AGRADECIENDOLE LA VALENTIA QUE TENIA EN ABRIRLE LOS OJOS A LOS CATOLICOS Y QUE SIGUIERA ASI, LE CONTE QUE YO ERA CRISTIANA, QUE HABIA TENIDO MI ENCUENTRO CON JESUS FUERA DE LA ESTRUCTURA CATOLICA Y EL ME DIJO QUE MIENTRAS JESUS FUERA MI SEÑOR, A EL NO LE IBA INTERESAR TRIVIALIDADES DE ETIQUETA, QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS....
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 371
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 12:24 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny lo que pasa es que no has llegado a comprender la Religion.

RELIGION es el conjunto de los deberes del hombre para con Dios. Debemos servir a DIOS como El quiere ser servido y no como a nosotros nos agrade, Asi que no entiendo cuando tu dices que Dios no es religion..

Que es religion, la religion es Dios.La religion es la verdad.Dios y la verdad son uno.

entonces creo que eres protestante.

Shenny,
decirse cristiano y decir que su cristianismo NO ES RELIGION,es simplemente desconocer cual es el significado de la palabra,vivir en un universo imaginario donde las plabras significan para ti lo que quieras que signifiquen.

si tu Shenny eres cristiana,entonces tu cristianismo es tu religion,de eso no hay duda, no importa si no te gusta la palabra y que hallas desarrollado antipatia por ella,el significado no sera cambiado porque tu sientas o creas que lo de Dios no es religion.

en toda la Biblia no hay ni un solo pasaje biblico que hable aunque sea un poco mal de la religion,al contrario la palabra religion,religioso o religiosa aparecen varias veces y en ninguna de ella algo negativo,al contrario.

quieres un ejemplo, el mismo Pablo cuando fue perseguido por lo judios,la Biblia nos enseña que fue perseguido por su religion

muchas personas como tu Shenny pueden decir que no tienen RELIGION, pero te pregunto,es que acaso Pablo no era cristiano ? si Pablo tenia RELIGION y era perseguido por ella,porque mis hermanos separados no ?
 

Católico
Miembro Junior
Username: Católico

Mensaje Número: 8
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 01:33 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Hola Shenny, dices que si la religión católica fuera la verdadera, no sería tan inperefecta, pero te pregunto: acaso algo tiene que ser perfecto para ser verdadero??

Tu que lees las Escrituras sabras que en la Iglesia de Cristo iba haber trigo y cizaña, es más en la Iglesia primitiva, podemos ver que entre los doce apostóles que Cristo había escogido para perpetuar su mensaje, a la hora de dar testimonio de él, casí todos lo abandonaron, Pedro lo negó y uso la violencia por defender a Jesús, Judas lo traicionó y aún asi, después de todo esto, Cristo no cambio de parecer, sino que los perdono y les confió el mensaje de salvación.

Que haya pecados dentro de la Iglesia Católica, no quiere decir que Cristo la haya abandonado y ya no sea la Iglesia que el fundo, pues ante todo el pecado que podemos ver, se nos olvida la santidad y el amor que el Espíritu Santo sucita dentro de la Iglesia para socorrer al desvalido, al hurfano, al que sufre, al enfermo, al moribundo etc. etc. y todo esto no nace de un buen deseo de una persona, sino del Amor de Dios que impulsa a la Iglesia para demostrar al mundo cuanto Dios los ama.
 

Católico
Miembro Junior
Username: Católico

Mensaje Número: 9
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 01:39 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Nota: Quiero aclar algo. Cuando digo que Jesús los perdono, quiero decir los perodonó a todos a excepción de Judas, pues el no se arrepintió de su pecado, sino que olvidando el amor de Cristo, prefirió ahorcarse y no acercase al amor de los amores que siempre está dispuesto a perdonar.
 

Católico
Miembro Junior
Username: Católico

Mensaje Número: 10
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 02:05 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respecto a la palabra Religión, esto se ha convertido en muy habitual negarlo en las denominaciones evangelicas, ya que las protestantes, si reconocen que prefesan un religíón.

El problema de todo esto es que para la mayor parte de los evangelicos, cuando oyen decir la palabra religión luego lo asocian con el católicismo y como están esneñados a despreciar a casi todo lo que sea católico, pues es comprensible que desprecien esta palabra. Un eslogan muy repetido por pastores famosos de nuestro pais como Harold Caballeros es este: "Cristo no es religión, sino una relación" Esto lo dicen por creer que la religión es simplemente leyes y preceptos que hay que cumplir como una obligación y nada más, olvidando le ensencial la relación con Dios. Por esta errada interpretación de la palabra religión es que muchos la niegan.

Veamos como lo define el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

Religión [Del lat. religĭo, -ōnis] 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Inconcientemente muchos de los que niegan está palabra, en la practica lo que practican es lo mismo que define el diccionario como religión. Ya que practican:

1. Creencias y dogmas acerca de la Dinidad.
2. De sentimiento, de veneración y de temor acerca de ella.
3.Normas morales para la conducta individual y social.
4 Practicas rituales (oración sacrficio (ayuno)
5 Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

Veamos ahora lo que dice la biblia acerca de la religión:

Santiago 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Veamos ahora las incongrencias de quienes niegan la religión, ya que por un lado afirman no tener religión, pero en la práctica la tienen, además dicen basarse solo en la Escritura, pero niegan algo que la Escritura afirma como algo bueno y que es agradable a Dios.

Así que creo que es conveniente que analicen los que niegan tener religión pues la misma biblia declara que si hay una religión que a Dios si le agrada y es un que es pura y sin mancha y además tiene requisitos para seguirlos.

Dios les bendiga.
 

Adoraz
Miembro Avanzado
Username: Adoraz

Mensaje Número: 43
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 03:45 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, no cabe duda que Amas al señor.... has escuchado a FERNANDO CASANOVA?... te invito a que sintonices el canal EWTN, como a las 5:00 de la tarde o visites la pagina www.tengoseddeti.org.(entre otras paginas)
Que Dios te siga bendiciendo!!
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 14
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 04:20 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como una conclusión personal que sacó de la discusión de este Tema planteado por RAMJORGE33

¿Cuál es la religión verdadera?

Es la que practicamos a diario sintiendo que estamos dentro del espíritu u objetivo de Dios para nosotros.

Y practicamos hacer el bien a quien sea.

Lo demás creo son discusiones banales alrededor de la BIBLIA.

Aclaro que respeto esta obra que tiene mensajes importantes para el ser humano.

Pero lo importante no son nuestras ideas religiosas, son los HECHOS, las ACCIONES diarias y estas ,

SON INDEPENDIENTES DE LOS LIBROS NO IMPORTA LO SAGRADOS QUE SEAN.

Podemos leer todos los días la BIBLIA e ir los fines de semana al culto o a misa pero son solo nuestras acciones y hechos diarios los que tenemos que presentar ante Dios cuando morimos.

Asesor
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 15
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 04:27 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Respeto a los católicos y cristianos, a los practicantes De sus religiones.

Creo que en la mayoría de los casos lo están haciendo de buena fe y con las mejores intenciones.

Pero como se AMA a los demás que no practican sus creencias ?

o solamente se les bendice para que algún día llegen a conocer y sentir a Jesus ?

o mejor ACEPTAN que otros pueden llegar a Jesus y sentir los designios de Dios sin practicar la BIBLIA, es decir, practicando de buena fe, sus creencias religiosas o filosóficas?

Creo que debemos comenzar a mirar hacia otras partes y ver que hay gente BUENA Y VIRTUOSA lejos del movimiento cristiano y católica.

Asesor
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 72
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 04:32 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS ADORAZ, CREO FIRMEMENTE QUE TU SI COMPRENDES EN REALIDAD LA MAGNITUD A LO QUE ME REFIERO, SIN TAPUJOS, SIN ETIQUETAS, SIN COMPLEJOS DE NOMBRES, SOLAMENTE CON LA EXTENSA E INFINITA CLARIDEZ ENTENDIMIENTO CON LA QUE JESUS NOS HABLA .. CON EL CORAZON LIBRE PARA AMAR SIN TACHAR, SOLO DAR, DAR Y DAR AL PROJIMO SIN DISTINCIONES DE NADA. ES DE DARLE GRACIAS AL SEÑOR QUE TIENES LA VENDA QUITADA DE TUS OJOS ESPIRITUALES PARA PODER VER LO QUE OTROS NO LOGRAN VER.... PARA TODOS , MIS MEJORES DESEOS DE CORAZON.. DIOS LES BENDIGA TAMBIEN.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 373
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 07:42 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
shenny tambien que Dios te de muchas bendiciones,es el deseo de todo ser humano y que algun dia tengas muy dentro de ti a jesus para que puedas entender,y te quites la venda que tienes.
saludos y bendiciones
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 75
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 26 de setiembre, 2007 - 08:41 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
GRACIAS FERRARI, QUE EL SEÑOR TE BENDIGA TAMBIEN A TI MUCHO.
 

Adoraz
Miembro Avanzado
Username: Adoraz

Mensaje Número: 44
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de setiembre, 2007 - 10:09 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Gracias Shenny....reitero tanto mi invitacion como la bendicion a tu persona.... Que estes bien!!!
 

Elgordito
Miembro Adicto
Username: Elgordito

Mensaje Número: 266
Registrado: 07-2006

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de setiembre, 2007 - 08:23 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Yo por lo que leo es que cada uno de ustedes con sus argumentos estan definiendo su propia religion, no la verdadera.
Yo por lo que leo puedo percibir critica y reto. Que si tu religion fuera la verdadera entonces por que ? no se que ???
Y entonces quien habla de amor que en su religion le hayan dado o enseñado a dar que es mas dificil. Criticar es facil.
es mi comentario y no estoy de acuerdo que se ponga en una balanza para saber algo que tu corazon te lo tiene que indicar

saludos y que la pasen bien
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 77
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 27 de setiembre, 2007 - 09:37 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
adoraz, gracias hoy no pude ver A FERNANDO CASANOVA por el trabajo, pero mañana si podre en el EWTN, gracias por la invitacion, claro que lo acepto. Bendiciones
 

Adoraz
Miembro Avanzado
Username: Adoraz

Mensaje Número: 46
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de setiembre, 2007 - 01:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ok Shenny.... Bendiciones para ti y tu familia!!!
 

Roxana
Miembro Intermedio
Username: Roxana

Mensaje Número: 25
Registrado: 07-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 28 de setiembre, 2007 - 10:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La religión verdadera es del que la practica, nadie tiene el derecho de decir que la religión, creencias o formas de pensar de otros son las "verdaderas". En cuanto a las críticas contra la inquisición, también es bueno recordar todo lo que hicieron los protestantes puritanos en EEUU, contra los cuáqueros y contra los mormones, "brujos", etc, cuando miles de personas que no pensaban como ellos fueron quemadas. Y recordemos el origen del protestantismo, curas católicos que querían casarse, tanto Lutero como la iglesia anglicana, que se instituyó para divorciar y volver a casar al coqueto Enrique Octavo. No hay religión que no tenga sus puntos negros y que no haya cometido crímenes. Pero las religiones son buenas para las personas que necesitan practicarlas. Y a los ateos nadie tiene derecho a decirles que están equivocados o a dudar de su FE atea, porque según entiendo el ateísmo es la fe en que Dios no existe, al verdadero ateo no le interesa en lo mínimo inmiscuirse en una discusión sobre algo en lo que no cree, lo digo porque provengo de padres ateos y por mi cuenta me convertí al catolicismo, mis dos hermanas también son ateas, casi toda la familia no tiene ninguna opinión ni interés en la existencia de Dios y eso no nos ha traído problemas existenciales ni materiales peores que los de los otros, tampoco se han dado desviaciones morales como las que se atribuyen a los que no acatan un sistema religioso, la mayor parte son personas tranquilas y trabajadoras a las que les gusta mucho la lectura y el arte. Yo fui bautizada pero no instruida en la religión, al contrario siempre escuché que las personas de iglesia son las que no leen libros y al ver los argumentos de algunos pienso que mi abuela tenía razón. Pero cada quien tiene derecho de pensar como quiera y para concluir, reitero: la religión verdadera es la del que la practica. Y según la cosmovisión judeocristiana, el hombre es co creador junto con Dios, es decir, uno no existe si no existe el otro.
PD: Aralia y Pulgoso, me gustaría que alguna vez podamos platicar más del tema. Mi correo es marciaroca@hotmail.com
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 20
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de setiembre, 2007 - 07:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Saludos Roxana:

Comparto tu opinión de que " La religión verdadera es del que la practica, nadie tiene el derecho de decir que la religión, creencias o formas de pensar de otros son las "verdaderas".

Esta forma de pensar se está abriendo camino contra los FANATISMOS de cualquier clase religiosa o Política.

Me parece una opinión MUY SABIA para este Foro.

Saludos- Asesor
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 375
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 29 de setiembre, 2007 - 10:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
muy buenos argumentos Roxana, en el unico parrafo que hay duda es el que mencionas la fe de los ateos,Fe es creer en algo que existe pero que no lo ves, por cual razon los ateos no tienen FE,simplemente no creen en la existencia de un ser superior llamado Dios,entonces no pueden tener FE, NO existe la FE del no creer, porque si los ateos tuvieran la fe que Dios no existe,entonces eso se traduce en que creen en Dios pero no lo aceptan.
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 22
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de setiembre, 2007 - 10:10 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciado Ferrari7

Considero que la FE no es exclusiva de alguna religión:cristiana, musulmana,budista,etc.

FE puede tener y muy profunda un Ateo, que cree y tiene confianza en sus propias potencialidades de desarrollo, sin creer en un un ser superior.

Tiene FE el ateo que progresa y realiza sus objetivos en esta sociedad.

Si tomamos a SAN PABLO de que la FE es tener confianza en lo que no se ha visto(lo dijo con mis palabras), el Ateo puede tener confianza en sus convicciones y tratar de que se cumplan en lo posible en la ayuda de mejorar la sociedad.No importa que demoren varios años en realizarlas, pero las ve con su imaginación como posibles AHORA.

Muchos comunistas, socialistas y personas verdaderas ATEAS ayudaron a sus sociedades y países ha ser mejores. Aunque fracasó el comunismo en el oriente de Europa, dejó también buenos resultados en sentido de trabajo comunitario.

Creo que fracasaron por que no se actualizaron, no tomaron aspectos buenos positivos del occidente o capitalismo, lo que está haciendo ahora la CHINA.

En fin la FE no significa creer en un Ser Superior

Asesor.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 376
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de setiembre, 2007 - 05:38 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
asesor, estamos hablando de Dios, no de otro tema, estamos hablando de tener FE en Dios.
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 23
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado domingo, 30 de setiembre, 2007 - 06:54 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Ferrari7

Yo sostengo que puede haber FE sin creer en Dios.

La Fe es parte inherente en la naturaleza humana y va más allá de creer en un ser superior.

Asesor
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 377
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de octubre, 2007 - 02:18 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
asesor eso ya lo se, lo que digo es que este tema esta relacionado con Dios y la FE,no se que lo que no entiendes,aparte que las personas tengan fe en que va a llover,a salir el sol,que se van a curar,eso es totalmente aparte al tema religioso.
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 79
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 01 de octubre, 2007 - 06:40 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Asesor... 3 preguntas:
1. tu no crees (no tienes fe) en DIOS?
2. De donde vienes?, quien Te creo?
3. Tu crees en que vivimos naturalmente pero realmente lo que nos rige en todo lo interno y por lo tanto externo a la vez es por medio de lo espiritual?
Solo pregunto, esque me da curiosidad leer tus respuestas.
Gracias de antemano
 

Asesor
Miembro Intermedio
Username: Asesor

Mensaje Número: 24
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de octubre, 2007 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Shenny, te respondo:

1. Creo en Dios y especialmente creo en el desarrollo de las potencialidades del Hombre.

2. Dios o el Todopoderoso o la Vida Poder, o la Consciencia Cósmica me creo.

3. Nos rige nuestra parte interna, que algunos denominan lo espiritual.

Pero lo importante es ser FELIZ, ser pleno, expresar a diario el respeto por lo que Dios o el Todopoderoso ha creado.

Trato de aislarme de los Fanatismos: Que por que tu crees en esto,tu crees en aquello, que tu no lees la Biblia, ESTO es secundario.

Los Fanatismos (creyendo que lo que pienso Yo está por encima de las creencias d elos demas) los evito, evito esas personas, que creo no ME APORTAN NADA para progresar.

En últimas estimada Shenny creo EN EL AMOR y trato de expresarlo a diario, a cada minuto, en cada instante. Esto me hace pleno.

Es mi experiencia y espero Shenny que lo respetes.

Al igual que hasta ahora NO te critico tus creencias a EXCEPCION que arremetes o ataques contra mis creencias u opiniones.

A pesar Shenny que no compartas mis opiniones guardo un GRAN RESPETO por tu persona, ERES UNA BUENA LUCHADORA de tus ideas y creo que en el fondo quieres mostrar UN CAMINO SEGURO a Dios a través de JESUS.

Asesor.
 

Christian
Miembro Intermedio
Username: Christian

Mensaje Número: 11
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de octubre, 2007 - 07:51 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
¿Existe Dios?

¿Tu que crees, cual es tu respuesta a esta pregunta que no se puede ignorar y que quieras o no resuena en tu mente? Quizá lo tengas definido, quizá tienes duda. Pero tal vez en más de alguna ocasión te has preguntado... ¿Ralamente existe Dios? Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Él existe, nuestras familias en su mayoría profesan tener una creencia de Dios. Pero aunque durante mucho tiempo ha sido este el concepto de nuestra cultura, hoy nos hemos mezclado con otras culturas sin salir de nuestra tierra. Han sido los medios de comunicación los que han jugado un papel muy importante en esta mezcla de culturas, principios, moral, ética y creencias. Somos bombardeados por el materialismo y más aun el post-modernismo en la radio, la televisión y ahora uno más (Que por cierto ya lleva algunos años en nuestro medio y que se ha desarrollado asombrosamente, pues hasta en los pequeños pueblos e incluso en aldeas lo encontramos), la Internet. Cabe entonces hacer nuevamente la pregunta ¿Existe Dios?, y debes de iniciar dándote la respuesta a ti mismo, para luego confesarlo con tus palabras y tus hechos. No hay lugar intermedio o crees en Dios o No.
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 27
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado martes, 02 de octubre, 2007 - 10:07 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Claro para mi EXISTE DIOS- EXISTE DIOS- EXISTE DIOS,

Lo siento en cada momento de mi existencia, me ayuda esta creencia firmemente en madurar cada día más, en ver lo maravillosos de la creación.

Ahora no sé adonde me quieres conducir con esta pregunta.

Siempre en este Foro lo he expresado.

PUNTO NO HAY DISCUSION. Para nosotros los esoteristas en especial Ya que soy Rosacruz, es fundamental creer en DIOS, está presente en la esencia de nuestra doctrina.

Predico esta creencia esotérica por todos los rincones de INTERNET. Para mi es una obligación. Sé que muchos no comparten esta visión desde la orilla esotérica, pero muchos otros ,creo que millones de personas en occidente si la comparten.

Asesor
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 80
Registrado: 08-2007


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado miércoles, 03 de octubre, 2007 - 11:07 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Asesor, mi camino, porque YA LO ENCONTRE y lo sigo, por cierto... es HERMOSO , es JESUS.

Te quiero mucho asesor y a ti tambien Christian, mi amigo peruano, se que no comparto mucho de lo que me responden, pero me veo obligada a aceptar y respetar, orando mucho por Uds. y nosotros, por el amor que fluye en mi torrente espiritual que es DIOS VIVO, porque El lo dijo por medio de Pablo en Corintios: DIOS ES AMOR..., ENTONCES AMOR ES... DIOS MISMO!!!

Con sincero amor y respeto,

SHENNY
QUE EL SEÑOR LOS GUARDE Y BENDIGA, SON LOS DESEOS DE MI CORAZON!!!
 

Asesor
Miembro Avanzado
Username: Asesor

Mensaje Número: 28
Registrado: 09-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 04 de octubre, 2007 - 10:57 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Apreciada Shenny

También QUE EL SEÑOR TE GUARDE Y BENDIGA. Y QUE EL AMOR DE JESUS expresado através de ti CUBRA y PROTEGA a los que te rodean.

Asesor
 

Beremis
Miembro Nuevo
Username: Beremis

Mensaje Número: 1
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 19 de octubre, 2007 - 04:46 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creer o no creer

Creer o no creer. ¡He allí el dilema! ¿Qué es más noble para el espíritu? ¿Soportar los golpes y dardos de la hiriente religión o, haciéndoles frente, luchar en contra de la irracionalidad?

Aunque lo que Hamlet buscaba era justificar su suicidio, yo, en cambio, busco la posibilidad de evitarlo. Porque nos estamos suicidando, y no es una exageración. Cuando vemos la pugna absurda que se genera entre los supersticiosos que insisten con hacer prevalecer sus ideas preconcebidas en contra de las evidencias de la razón y la ciencia, no podemos sino concluir que se está produciendo una situación extrema.

Hechos: absolutamente nada de lo que exponen las religiones como doctrina tienen asidero en la realidad. Muy por el contrario, la ciencia, cada día, demuestra la absoluta falta de evidencias respecto de sus opiniones. Esto hace que, por consecuencia, las religiones adopten una actitud agresiva pues, frente a la falsedad, no queda sino acudir a la prepotencia.

¿Cuáles son sus argumentos? Que la ciencia no lo explica todo. Y estamos de acuerdo. Jamás lo hará y de allí la belleza y lo entretenido de la vida, que tenemos curiosidad para siempre, por decirlo así. Las religiones, en cambio, odian la curiosidad, dan por establecido una “verdad” y se aferran a ella como el náufrago al tablón podrido.

Si bien la ciencia no lo explica todo, por lo menos ha explicado, sin lugar a dudas, que los dogmas no son sino convicciones carente de realismo. La resurrección, la virginidad de María, la transubstanciación, etc., no son sino fantasías sustentadas por la voluntad individual, generalmente en personas que ven en ello un medio propicio para su beneficio, o simplemente ignorantes. Las estadísticas así lo demuestran.

Pero, ¿es necesario creer? ¡Por supuesto que sí! Pero toda “creencia” verdadera debe fundamentarse en evidencias concretas. Yo creo en la ley de gravedad porque la experiencia me ha enseñado que existe -generalmente en forma dolorosa-. También creo en las posibilidades de desarrollo humano porque la historia demuestra que, a pesar de los intentos perversos de las religiones y demás statuquos, la necesidad por explicar racionalmente nuestro entorno y realidad ha terminado por prevalecer.

Y sin duda lo seguirá haciendo, solo que, como siempre, con las dificultades impuestas por los fanáticos en contra del saber, quienes no están dispuestos a perder sus posiciones de privilegio, que es lo único que finalmente les importa.

Pero, ¿creer en un dios que nunca, jamás, ha podido ser demostrado? ¿Creer en otra vida, en la reencarnación, en el Paraíso y el Infierno? ¿Cuáles son las evidencias que se exponen al respecto? Ninguna. Hay que aceptarlo “por que sí”, lo que está en absoluto desacuerdo, no solo con nuestro tiempo, sino con la racionalidad en sí. Ya en el pasado hubo muchos que no compartían estas ideas, incluso entre la curia. El propio papa León X declaraba que el mito de Cristo les había resultado muy rentable.

En el fondo se ha jugado con las palabras de forma irresponsable. Creer no significa aceptar cualquier tontería porque alguien lo diga en tono profético, si no aceptar un hecho evidente y demostrado. Una “creencia” en el sentido que hoy la entendemos es una contradicción en sí misma, pues se acepta algo indemostrado y que, por lo tanto, carece de toda evidencia real. Creer sin demostrar no es sino un acto irracional.

Pero el problema no está en la “creencia” misma, que sin duda constituye un derecho dentro del principio de la libertad individual. El problema está en el intento por imponer esa “creencia” por la fuerza, lo que atenta contra esa misma libertad individual. Porque para los “creyentes” no existe ese derecho pues ellos, al poseer “la verdad”, adquieren un sentido ético superior a la ética social. Y ese es el quid del problema: nos enfrentamos no solo a una forma de pensar, a una alternativa intelectual o una doctrina diferente; nos enfrentamos a la dictadura del pensamiento único.

Creer o no creer. Ese es el dilema. Y planteado desde una perspectiva religiosa, sin duda que el “no creer” es la única alternativa viable para quienes defendemos la libertad, el derecho a equivocarnos y la posibilidad de corregir nuestros errores, así como también, enfrentarnos libres de prejuicios a las infinitas alternativas de la vida.

Una “creencia” es, en sí misma, la muerte de ese proceso que llamamos VIDA.
 

Noah_13
Miembro Intermedio
Username: Noah_13

Mensaje Número: 19
Registrado: 10-2007


Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 03:16 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
La verdadera religión en mi opinión: La que te haga feliz.

si tu te ientes y sabes que eres una buena persona, esa es tu religió o tu filosofía de vida, llamalo como quieras.

Todas ellas dicen lo mismo, camian los dioses, pero todas propagan la misma fe, ser buenas personas, amr a los demás como a ti mismo, no robar, no matar, respeto, no juzgar....., cualquier libro religioso que lees sea cual se la religión dice lo mismo, con diferentes palabras, personajes y mensjes. Creen ti como ser humano y después escoge. Pero sigo pensando y es mi opinión que verdadera religión ninguna, buens filisofias de vida TODAS si la usamos sabiamente y no en contra ni de nosotros ni de nadie,
 

Shadowcool
Miembro Adicto
Username: Shadowcool

Mensaje Número: 144
Registrado: 09-2006

Calificación: 
Votos: 1 (Votar!)

Enviado sábado, 20 de octubre, 2007 - 11:40 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Podriamos pasar siglos escribiendo y dando nuestro punto de vista de la ke la verdadera religion y la verdad ke todas son verdaderas religones para kienes las practican con devocion... por ke no necesariamente su verdad es nuestra verdad pero para ellos es la verdad, tons... todos diremos la mia es la verdadera religion... por ke en vez de eso no intentamos unirnos entre todas las religiones... aun sigamos a Ala, a Cristo o a kien kieran pues todos buscamos el bien de la humanidad, solo con el echo de kerrer tener la razon siempre ya salimos de eso... yo no le puedo decir a un musulman, estas condenado por ke no crees en cristo, cuando talvez el tiene ganaso ya el cielo por sus obras y no por su creencias...
o ustedes creen ke puede existir un Dios ke condene a alguien por ke no cree en el o por ke no lo conoce pero hace de corazon las mejores obras con el projimo... es ilogico verdad.
Tons estes donde estes es tu verdadera religion, por ke para ti es tu verdad aun no la sea para mi, al final lo ke te debe importar es lo ke tu creas.
 

Guillermo2008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo2008

Mensaje Número: 1
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado jueves, 28 de febrero, 2008 - 09:50 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se debe partir de una falsa premisa , pues Jesús no vino a fundar una Religión , Jesús fundó su Iglesia .

Religión e iglesia son términos bastante diferentes ; la religión viene a ser un "metodo" adoptado por el hombre para tratar de ser aceptado por parte de Dios . En cambio Iglesia significa un grupo de personas , no es una organización , es un organismo vivo compuesto por seres humanos que aceptaron la gracia de Dios al ofrecerles esa salvación tan grande , que no se alcanza por mérito humano , sinó solo a través de aceptar que Jesús murió en lugar de uno , Jesús dijo "Nadie viene al Padre sinó por mi" .

El Camino al Padre es Jesús . Si alguna institución humana o religión se atribuyera la capacidad de decir que a través de ella se puede llegar a Dios , esa institución o religión se convertiría una Usurpadora de Cristo .

Jesús no vino a fundar una religión , El fundó su iglesia compuesta por sus hijos . "Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su Nombre , les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios" .

El hecho de congregarse y reunirse para alabar a Dios y tratar de predicar su Palabra ya viene a ser una consecuencia de ser hijo de Dios , no es un camino para ser aceptado por parte de Dios .

Y en particular yo asisto a una iglesia cristiana evangélica no porque piense que ella sea un camino a Dios , sinó como resultado de que un día Dios me salvó por su gracia , al aceptar el regalo de su sacrificio en la cruz .

Dios les bendiga
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 444
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 07:17 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
AMEEEEEN!
 

Jervin
Moderador
Username: Jervin

Mensaje Número: 15
Registrado: 08-2006


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 01:04 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Política...y Religión...estas dos palabras son perfectas para etiquetar a las personas, pero lo malo es que las comienza a dividir, así como soy político pero no partidario, soy creyente pero no religioso, a mi manera de ver las cosas lo importante aca es creer que alguien allá arriba es creador de todos aca en la tierra, de todas formas cada una de las religiones a la larga lo que tratan es de hacer mejores personas a todos no?? que más da que religión sigamos entonces, qué mas dá asistir o nó a una iglesia, no es más importante el tratar de ser mejores personas para ayudar a los demás? sisisi.. ya sé que la única forma de lograr eso es participando en un lugar donde te enseñen a ser mejor día a día osea.. una "iglesia" pues en mi caso, he pasado por cada uno de los templos creados por las distintas religiones (sólo me falta asistir a una mezquita, si alguno asiste a una me gustaría conocer más sobre la fé islámica) y la verdad cada religión te enseña algo un poquito diferente, ó exageradamente diferente...pero.. te enseña algo bueno!!.

Si nuestro creador hubiera querido que siguieramos una religión en común pues... de alguna manera ya lo sabriamos no? pero sería un poco aburrido no creen?? sería algo asi como pensar todos igual, así que...muchisimas gracias a ese creador que está arriba por hacernos distintos, con pensamientos distintos, colores distintos, y religiones distintas! aunque a veces se vuelva casi un lío hablar de religión que aburrido sería que todos fueramos igual.

Sobre qué nos pasará al momento de morir.... jajaja en lo personal me preocupa más tratar de hacer lo mejor posible todos mis actos en la vida sin perjudicar a los demás, y cuando me llegue el momento de morir de algo estoy seguro, me voy a llevar una gran sorpresa y me voy a dar cuenta quien tenia la razón, ó a lo mejor nadie tenia la razón...

De algo si estoy seguro, en todas las religiones que he tratado de conocer, cada una de ellas se basa en los hechos y pensamientos mediante la compasión y el amor, ahhhh cuanta razón tiene Benedetti cuando dice "Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda" todos sabemos que la bondad, el amor, la compasión, y la sencillez son virtudes que alguien...no importa que religion seamos, alguien quiere que las pongamos en práctica, porque esas cualidades vienen siendo como lo que se necesita para vivir en paz. No creen?

Lo que los demás rechazan de vos...Cultivalo! eso sos vos!!
 

Guillermo2008
Miembro Nuevo
Username: Guillermo2008

Mensaje Número: 6
Registrado: 02-2008

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 01:13 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No se debe partir de una falsa premisa , pues Jesús no vino a fundar una Religión , Jesús fundó su Iglesia .

Religión e iglesia son términos bastante diferentes ; la religión viene a ser un "metodo" adoptado por el hombre para tratar de ser aceptado por parte de Dios . En cambio Iglesia significa un grupo de personas , no es una organización , es un organismo vivo compuesto por seres humanos que aceptaron la gracia de Dios al ofrecerles esa salvación tan grande , que no se alcanza por mérito humano , sinó solo a través de aceptar que Jesús murió en lugar de uno , Jesús dijo "Nadie viene al Padre sinó por mi" .

El Camino al Padre es Jesús . Si alguna institución humana o religión se atribuyera la capacidad de decir que a través de ella se puede llegar a Dios , esa institución o religión se convertiría una Usurpadora de Cristo .

Jesús no vino a fundar una religión , El fundó su iglesia compuesta por sus hijos . "Mas a todos los que le recibieron a los que creen en su Nombre , les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios" .

El hecho de congregarse y reunirse para alabar a Dios y tratar de predicar su Palabra ya viene a ser una consecuencia de ser hijo de Dios , no es un camino para ser aceptado por parte de Dios .

Y en particular yo asisto a una iglesia cristiana evangélica no porque piense que ella sea un camino a Dios , sinó como resultado de que un día Dios me salvó por su gracia , al aceptar el regalo de su sacrificio en la cruz .

Dios les bendiga
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 447
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado viernes, 29 de febrero, 2008 - 01:14 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No, no pienso igual que tu.

Para Nada.

Bendiciones!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 985
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:32 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Para muchos hermanos separados solo en la Biblia está la Palabra de
Dios. Nada es Palabra de Dios sino proviene de la Sagrada Escritura.
Para nosotros los católicos, la Biblia es la Palabra de Dios, pero no
todo está en ella. Muchas cosas no se escribieron y están fielmente
guardadas en la Tradición.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 986
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:36 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Una ocasión platicando con un Pastor Protestante, me decía que no se
podía aceptar como Palabra de Dios algo que no estuviera escrito en la
Biblia, le cite Mt 2,23 el cual dice que los Profetas dijeron que a Jesús le
llamarían Nazareno. Le pregunte que profeta dijo que a Jesús le llamarían
Nazareno. Comienza a buscar en su Biblia las referencias que tenía ese
texto. Después de 3 minutos le vuelvo a preguntar ¿Qué Profeta dijo? Me
contesta: “no me acuerdo, creo que fue Jeremías”. Entonces le contesto
yo: “Si lo buscamos en el A. T. ningún Profeta dijo esto. Entonces ¿De
donde sacó esta creencia Mateo? De la Tradición, es decir de la
enseñanza oral que se transmitieron los judíos y que no se puso por
escrito”. Desde esa ocasión el pastor no quiso volver a dialogar conmigo.
 

Vaner
Miembro Junior
Username: Vaner

Mensaje Número: 34
Registrado: 10-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:44 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Creo que la religiòn no salva a nadie, lo importante es como decia alguien en este foro tu relaciòn y comuniòn con Dios.
Que tratemos de ser lo mejor posible y ayudemos al pròjimo asi como respetemos las diferentes creencias para evitar conflictos.
Mi mejor deseo para todos es que Dios siempre este en sus corazones, los prospere y los llene de mucha salud paz y bienestar! Que tengan buen dìa!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 987
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:46 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
San Pablo nos dice que debemos guardar, no solamente lo que esta
escrito, sino que también lo que se enseño oralmente.

“Así pues, hermanos manténganse firmes y conserven las
tradiciones que han aprendido de nosotros de viva voz o por
escrito.” 2 Tes. 2,15


Siendo Jesús la Máxima Revelación de Dios (Heb. 1,1) deseó que sus
hechos y mensajes (Evangelio) se transmitieran por todo el mundo
(Mc. 16,15) por medio de la Iglesia que el fundó. Obviamente mandó a
predicar, no escribir. Así que cuando Jesús manda “Vayan y prediquen
mi Evangelio” No se pone a repartir Biblias y les dice: “Vayan y
repartan Biblias y díganles que la lean y que cada quien funde su
Iglesia”. Cuando Jesús dice: “Vayan y prediquen mi Evangelio” Jesús
da a entender: “Que vayamos y hablemos de El”. Jesús no escribió
nada. Así lo entendieron los Apóstoles y entonces el día de
Pentecostés el Apóstol Pedro habló de Cristo.
Tradición
A esta enseñanza oral se le llama Tradición. Cuando hablamos de
Tradición no queremos decir costumbre.

Así es que si te das cuenta ningún libro de la Biblia da la lista de los libros
inspirados por Dios. ¿Quién me asegura que la Biblia es inspirada por Dios?
La Iglesia. Ya que la Iglesia, gracias a que conservaba la Tradición oral tuvo el
criterio para definir que libros son inspirados por Dios, es decir el Canon
Bíblico, que muchos hermanos separados mencionan pero no saben como
se formó.
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 988
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:48 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Como vemos, gracias a la Iglesia Católica tenemos la Biblia. Primero es
Jesús, luego la Iglesia y después la Biblia. La Biblia es Palabra de Dios
porque la Iglesia da Testimonio de que es Palabra de Dios.
La Iglesia Católica guardiana de la Tradición Oral y Escrita
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 450
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 09:51 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
como dice Lesther ULUGRRRUNN!

What? demasiada religiosidad y poca espiritualidad con Dios es reflejo de lo que dices Ferrari.

PRIMERO ES DIOS (Padre, hijo y Espiritu Santo) EL ALFA Y EL OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, LUEGO Y DE EL SE DERIVA TOOODOOO, DESDE SU PALABRA HASTA EL FIN...

NADA QUE VER QUE GRACIAS A LA IGLESIA CATOLICA EXISTE LA BIBLIA, GRACIAS A DIOS! EXISTE SU PALABRA Y SI NO FUERA POR EL, NI TU NI YO EXISTIRIAMOS Y TODO LO DEMAS!

UBICATE FERRARI! CUIDATE DE DARLE LA HONRA A UNA INSTITUCION.

RECUERDATE QUE NI EL MISMO CRISTO LO HIZO Y SI ERES CRISTIANO DEBES SEGUIRLO "A EL"!

BENDICIONES MI QUERIDO AMIGO!

SHENNY
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 990
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 10:37 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
mi querida shenny con todo respeto te entiendo pero lo que no entiendo es que te cueste leer bien, si lo lees bien dije la Biblia es palabra de Dios,y la iglesia da testimonio de que es palabra de Dios, no creo que no entiendas esto o tendras una venda en los ojos para cambiar tambien esto, saludos y mi querida Shenny que pases un buen fin de semana, bendiciones
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 454
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 11:43 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
No tengo ninguna venda mi querido Ferrari, te comiste lo que de arriba:

Como vemos, gracias a la Iglesia Católica tenemos la Biblia. Primero es
Jesús, luego la Iglesia y después la Biblia. A ESTO ME REFERIA YO.

OK, bueno mi amigo, ves que si leo bien?

TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA TAMBIEN. BENDICIONES PARA TU LINDA VIDA FERRARI!!!
 

Ferrari7
Miembro Adicto
Username: Ferrari7

Mensaje Número: 991
Registrado: 03-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 05:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
entonces segun tu Shenny primero es la biblia y dspues JESUS,NO TE ENTIENDO,es historia,miralo,Es importante entender que la Iglesia fundada por Cristo precede al Nuevo Testamento. Es la Iglesia la autoridad que establece el canon de la Biblia y su correcta interpretación y no al revés, como creen algunos Protestantes. Cuando en el N.T. habla de las "Escrituras" se refiere al A.T. El nombre de "Nuevo Testamento" no se usó hasta el siglo II.
Los concilios de la Iglesia Católica - el Concilio de Hipo, en el año 393 A.D. y el Concilio de Cartago, en el año 397 y 419 A.D., ambos en el norte de África - confirmaron el canon Alejandrino (con 46 libros para el Antiguo Testamento) y también fijaron el canon del Nuevo Testamento con 27 libros.

Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:
1- que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2- que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3- que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

Gracias a Dios, los Protestantes y Evangélicos tienen los mismos libros que los católicos en el Nuevo Testamento porque no aceptaron los cambios de Lutero para esta parte del canon. Pero se encuentran en una posición contradictoria: Reconocen el canon establecido por la Iglesia Católica para el Nuevo Testamento (los 27 libros que ellos tienen) pero no reconocen esa misma autoridad para el canon del A.T.

bueno SHENNY TALVES SI LEES BIEN , PERO NO QUIERES ENTENDER LA VERDAD, BUENO shenny nos platicamos,saludos
 

Shenny
Miembro Senior
Username: Shenny

Mensaje Número: 459
Registrado: 08-2007

Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado sábado, 01 de marzo, 2008 - 08:25 pm:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Si Ferrari te repito:

1o. DIOS(La Santisima Trinidad)
2o. SU PALABRA

Si te fijas, yo como protestante (si asi me quieres tachar) y creyente de JESUCRISTO No pienso como muchos ATEOS LIGHT o Relativos (o sea No creyentes para mi -- perdon pero asi entiendo las cosas de DIOS O ESTAMOS CON EL O ESTAMOS SIN EL---Y EL QUE NO ESTA CON EL, CONTRA EL ES) sigo...

Como muchos NO CREYENTES DE JESUCRISTO (Catolicos, evangelicos) empiezan con razonamientos vanales a pensar y creer que fueron hombres los que armaron la Biblia y entonces no quieren creer que fue guianza de Dios, porque DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO, yo te digo que no me interesa quien fisicamente en la tierra lo hizo, QUIEN LO HAYA HECHO YO SI CREO QUE FUE CON LA DIRECCION DE DIOS y no niego que Eclesiastico, sabiduria, por ejemplos on libros de sabiduria como MACABEOS de historia, no, no lo niego, los he leido y son hermosos.

CREO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO QUE SOMOS LOS QUE DESPUES DE CREER EN QUE EL ES MI SEÑOR ME HA DADO UNA FUNCION QUE HACER EN SU IGLESIA, SU VERDADERA IGLESIA, NO ES LA QUE ASISTO, NO ES LA TUYA, NO ES LA BAUTISTA , LA ORTODOXA, LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA CONFORMAN SUS HIJOS QUE LO AMAN, CONFIAN EN EL, LE OBEDECEN, LO ADORAN, LO EXALTAN, LO SIGUEN MINUTO A MINUTO EN SU VIDA!!!

BENDICIONES FERRARI Y A TODOS!!!
 

Aligarto
Miembro Adicto
Username: Aligarto

Mensaje Número: 1221
Registrado: 04-2009


Calificación: N/A
Votos: 0 (Votar!)

Enviado lunes, 08 de noviembre, 2010 - 08:54 am:   Editar Mensaje Borrar Mensaje Ver Mensaje/Comprobar IP Imprimir Mensaje    Compartir Mover Mensaje (Sólo Moderador/Administrador) Prohibir IP de este Remitente (Sólo Moderador/Administrador)
Las religiones fueron hechas para dividirlos y asegurar que los Anunnaki: Los Angeles Caidos, Antiguos esclavistas de la Humanidad tuvieran control sobre ustedes, control que les siguen dando a los seguidores de los Anunnaki: La Elite Religiosa.

Esta navidad sera diferente:

Deberan de practicar lo que dijo Jesus en

Juan 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.


La Estrella Ajenjo en su Tercera Visita.
http://img29.imageshack.us/img29/6508/aj enjo1.jpg

La Estrella Ajenjo en su cuarta Visita.

El que tenga oidos y ojos que se prepare, el que no seguira jugando de troll y clonandose, para que los demas hermanos no se enteren..

Agregue su Mensaje Aquí
Hemos activado el nuevo foro, por lo que los mensajes aquí están deshabilitados. Por favor ingresa al nuevo foro en www.deguate.com/foros para participar en los nuevos temas.

Temas | Últimas 24 horas | Última Semana | Árbol | Buscar | Lista de Usuarios | Ayuda/Instrucciones | Créditos Administración

ACLARACION: Los comentarios expresados por los usuarios de los foros de DEGUATE.COM son responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente el punto de vista de DEGUATE.COM

 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | CONTACTO
Enlaces de interés:
          Medicina Alternativa          Hospital Roosevelt Guatemala          Hospital San Juan de Dios Guatemala
Directorio Comercial:
 
Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza y cuidado personal
Clubes
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limplieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regaecofind Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

deguate.com

      Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.